miércoles, 23 de noviembre de 2011

Vídeo. Un portero herido y un hincha asesinado, el balance de la violencia en el fútbol Argentino

EL ESTUDIANTES-BANFIELD TUVO QUE SER SUSPENDIDO EN EL MINUTO 13

 

Un portero herido y un hincha asesinado, el balance de la violencia en el fútbol Argentino

Verón increpa a los radicales de Estudiantes.



Nuevo caso de violencia en Argentina. El partido disputado entre Estudiantes y Banfield tuvo que suspenderse cuando sólo se llevaban trece minutos disputados después de que el sector más radical de la afición local lanzara dos petardos sobre el portero rival Christian Lucchetti. El capitán de Estudiantes, la 'Bruja' Verón, no tuvo ningún reparo en criticar la actitud de su afición. Horas después, un hincha rival fue asesinado de un disparo a la cabeza.

Corría el minuto 1 de partido, en el que los dos colistas del torneo apertura se jugaban algo más que tres puntos. Banfield, conjunto visitante, se había adelantado en el marcador en el minuto 9 gracias al tanto de Hernán Rodrigo López. Fue entonces cuando al sector más radical de la afición de Estudiantes lanzó dos petardos contra el meta del 'taladro', Luchetti, que provocaron el aturdimiento y daño en el conducto auditivo del arquero.

El colegiado del encuentro, Germán Delfino, decidió consultar con el jefe del operativo policial del estadio, que no dio garantías al colegiado de que pudiera suceder algo similar minutos más tarde. Después de que el árbitro consultara con los servicios médicos de Banfield el estado del portero, y tras asegurársele que Luchetti no podría volver al terreno de juego, Delfino decidió suspender el partido apenas 13 minutos después de haber comenzado.

Según el médico del 'taladro', el meta sufre "un traumatismo acústico como consecuencia de los petardos, que lo dejó mareado y que ha dañado el conducto auditivo de Luchetti". El veterano Juan Sebastián Verón, capitán de Estudiantes, fue el primero en darse cuenta de la gravedad de la situación y no dudó en acercarse hasta la grada para criticar a los seguidores el lanzamiento de petardos contra el portero.

Incluso se vio cómo el centrocampista internacional recriminó a un aficionado en particular su actuación, al subirse a la grada tras el triste suceso en el césped. Verón, muy enfadado, criticó la actitud de su hinchada, con claros gestos de contrariedad ante lo ocurrido. Ccuando el árbitro decidió suspender el partido y los jugadores se retiraron del campo, la 'Brujita' dedicó un irónico aplauso hacia los más radicales.

Pero, por desgracia, no fue el último incidente del encuentro. Una vez suspendido, un hincha de Banfield fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando circulaba en su moto tras abandonar el estadio de Estudiantes donde se había jugado el partido entre ambos equipos. Según las investigaciones policiales, todo hace indicar que fue como consecuencia de una pelea con un 'barra brava' del conjunto rival, que le asestó un disparo a quemarropa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario