viernes, 18 de noviembre de 2011

Black Sabbath, con Ozzy, al festival Azkena

La banda seminal del 'heavy' anunció su reunificación hace unos días.- La cita rockera se complementa con Lynyrd Skynrd



El músico británico Ozzy Osbourne

Black Sabbath, con Ozzy Osbourne al frente, grabará su primer disco en 33 años

La legendaria banda británica Black Sabbath, que el año que viene grabará su primer disco de estudio en 33 años, visitará España con su formación original con Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Será en el festival Azkena Rock que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio. Junto a ellos, también como cabezas de cartel, la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd, ha informado la organización en un comunicado.
Black Sabbath anunciaron el pasado viernes en una multitudinaria rueda de prensa la reunificación de su formación original, una gira mundial en 2012 y un nuevo disco de estudio juntos después de 33 años. La conferencia, en la que estuvieron presentes los cuatro miembros fundadores, Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería), tuvo lugar en el Whisky A Go-Go de Los Ángeles, local en el que Black Sabbath ofreció su primer concierto en dicha ciudad 41 años atrás.
Primer disco en 33 años
En ella confirmaron que en otoño de 2012 se publicará su primer disco de estudio en los últimos 33 años. La producción del mismo irá a cargo del prestigioso Rick Rubin (siete veces ganador de un Grammy, dos de ellas como Mejor Productor del año), supondrá la novena referencia de estudio de Black Sabbath y el primero de la formación original desde que en 1978 publicaran Never Say Die!
Además, el cuarteto británico emprenderá una gira mundial el año que viene, que incluirá el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz como única actuación en España. Black Sabbath, ganadores del premio Grammy, han vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, son miembros del Rock & Roll Hall of Fame y a ellos se les atribuye la creación del Heavy-Metal como género:
La historia de Lynyrd Skynyrd recoge la tragedia, grandeza, tradición y también la belleza tan propia de la historia del sur de Estados Unidos. Formados a mediados de los 60 en Jacksonville, Florida, no fue hasta los 70 cuando adquirieron el nombre de Lynyrd Skynyrd (un burlón tributo a un profesor del instituto llamado Leonard Skinner) y conocieron el éxito masivo de crítica y público.
La decimoprimera edición del festival Azkena Rock tendrá lugar del jueves, 14 de junio de 2012, al sábado 16. Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves, 24 de noviembre.

La jornada de reflexión vuelve a sacar a la calle al 15-M

Los indignados regresan a Sol el día antes de las elecciones

Hay vigilias colectivas en una decena de ciudades españolas

Democracia Real Ya anima a presentar reclamaciones el 20-N



El 15-M vuelve a la calle en la jornada de reflexión


El Movimiento 15-M vuelven a reflexionar a su aire antes de las elecciones. Igual que hace seis meses, los indignados se instalan esta noche en los mismos lugares que los vieron nacer para inaugurar la jornada de reflexión, un día en el que no está permitido pedir el voto ni hacer propaganda política. En Madrid han elegido la Puerta del Sol. En Barcelona, la plaza de Catalunya. Hay concentraciones en una decena más de ciudades españolas.
En los comicios autonómicos y municipales de mayo, la Junta Electoral Central recordó la prohibición de celebrara actos que puedan influir en la intención de voto, aunque finalmente no tomó medidas contra los indignados que salieron a las calles. Esta noche, el 15-M intenta repetir las multitudinarias protestas, solidarizándose, de paso, con los seis detenidos de anoche en la marcha contra los recortes educativos que se celebró ayer en Madrid. 
La Junta Electoral Provincial asegura no tener constancia de ninguna manifestación convocada para hoy.  El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado hoy que no permitirá una acampada, aunque ha subrayado que respeta el derecho a manifestarse y a hacer asambleas.
Democracia Real Ya anima a presentar reclamaciones ante las mesas electorales
Las actividades del 15-M en Madrid empiezan a partir de las 21.00, cuando la plataforma Democracia Real Ya (DRY) ha convocado una reflexión colectiva y un debate sobre el sistema electoral y la Ley d'Hont.
 Los activistas de Madrid organizan, por su parte, una concentración en apoyo a los detenidos en la huelga de estudiantes. Fuentes de DRY reconocen que los dos actos no solo convivirán, sino que se mezclarán. Es posible que también se repita el grito mudo simbólico del pasado 21 de mayo en Sol. 
Las movilizaciones han empezado a las siete de la tarde en Barcelona, donde unos 300 indignados se manifiestan a favor de la vivienda. Mañana tienen previsto una asamblea en la Plaza de Catalunya,informa Rebeca Carranco. En Málaga, la policía ha desalojado a quienes pretendían acampar en la Plaza de la Constitución. En la vigiliatambién toman parte, entre otras, Santander, Barcelona, Almería, Valladolid, Avilés, Lleida, Guadalajara, Oviedo, Girona, Badajoz y Ciudad Real.

Propuestas para el próximo presidente


El sábado a las 11 de la mañana, los indignados vuelven a concentrarse en la céntrica plaza madrileña de Sol para celebrar una "jornada popular de reflexión". A las cinco de la tarde escenificarán un discurso colectivo para el próximo presidente del Gobierno: los ciudadanos están invitados a lanzar sus propuestas micrófono en mano.
Las movilizaciones ciudadanas tampoco paran durante el día de votaciones. Los indignados madrileños tienen previsto celebrar debates sobre economía y la tradicional asamblea general de Sol. DRY, además, anima a presentar reclamaciones ante las mesas electorales. Quienes se unan a la iniciativa, llamada Doriyakitú, deben presentar una queja con fundamentos.
 DRY da ideas: "muchos candidatos han sido suprimidos de la lista a causa de no haber conseguido recoger los avales exigidos por la inconstitucional ley electoral vigente"; "el método D’Hondt es un método de reparto de escaños desproporcional" que además no trata "justamente" la abstención; los partidos incumplen "sistemáticamente" sus programas electorales sin sanción alguna...
El manual de uso de Doriyakitú explica: "La Mesa electoral está obligada a adjuntar todas las reclamaciones junto al acta de la sesión electoral, haciéndolas llegar a la Junta Electoral Provincial que, a su vez, deberá elevarla a la Junta Electoral Central" que "deberá entonces dar constacia de haber recibido dicha queja, y publicarla en la página web". 
Asimismo, señala, "según el artículo 19 de la LOREG, la Junta Electoral Central tiene la competencia de “resolver las quejas, reclamaciones y recursos que se le dirijan”.

FINAL DE CAMPAÑA EN EQUO



 El penúltimo acto de Equo ha terminado en Alcalá con un debate en el que se han tratado temas sociales, económicos, políticos y medioambientales. Los simpatizantes están entusiasmado con "esta otra forma de hacer política", "sin gritos, sin insultos, con intercambio de ideas sereno", como ha dicho uno de los asistentes. Los participantes de Equo Alcalá están invitados (pagando ellos), a tomar un aperitivo y ver los vídeos de Equo en un bar cercano. Uralde vuelve a Madrid para ir a la Sala Copérnico, donde se celebra la fiesta de fin de campaña. 

Cierre de campaňa de IU.

Foto del mensaje

Cayo Lara, en camisa, promete combatir mientras le quede aliento a los mercados "que están robando la democracia". Da las gracias "a la militancia de oro" que se está partiendo el pecho en estás campaña. Apela a la marea verde que está saliendo a la calle contra los recortes educativos en Madrid. 


También a los jóvenes que no necesitan represión sino que se los escuche. Recorre la situación actual con países intervenidos y con gobiernos de tecnócratas. "Hay que cambiar el curso de los acontecimientos, todos los mensajes de recortes a los mercados no han servido para nada", constata y pide que se les paren los pies a los mercados con una economía social frente a una economía especulativa.


Asegura que la crisis es económica y política porque los gobiernos serviles no toman las decisiones precisas. Llama a los jóvenes a recuperar la ilusión, a recuperar la esperanza. Recuerda a Marcos Ana y recita algunos de sus versos.


Foto del mensaje

Llenos todos los asientos. Nuevo vídeo en el que afiliados y sindicalistas animan a votar a la izquierda real. Ahora hablará Asunción de las Heras, número dos por Madrid.



Cierre de campaña del PP



Cierre de campaña del PP. "Os voy a hablar del futuro que nos espera a partir del lunes... Donde ha ha habido despilfarro, va a poner austeridad... Donde hay paro, va a traer empleo. El Gobierno que va a colorar España en la primera división mundial, como cuando era presidente José María Aznar... Nuestro compromiso es mostrar a los españoles la luz al final del túnel".


"Tú sí que vales". Aguirre, aclamada por el público, hace referencia a Iván, el hijo de Soraya Sáenz de Santamaría, como antes lo ha hecho Gallardón. "Trabajamos por su generación". "Pico y pala", dice la presidenta de la Comunidad para agradecer el trabajo de los militantes. "Hoy nos encontramos España hecha unos zorros", añade. "En esta situación, solo el PP es la única esperanza e ilusión de los españoles".


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugura el mitin lanzando un mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Somos una gran capital de una gran nación. Esperanza Aguirre es la responsable del éxito de las políticas de nuestro partido en Madrid… Gracias, Esperanza".


Gallardón termina agradeciéndole el trabajo a Mariano Rajoy y cede la palabra a Esperanza Aguirre, que sube al escenario con un abrigo de terciopelo rojo.

Nuevo sistema. Facebook permite cargar y añadir detalles a las fotografías al mismo tiempo



Facebook ha lanzado una nueva función para que los usuarios puedan compartir de forma más rápida y fácil sus fotografías en la red social. Ahora, podrán añadir detalles en las fotografías mientras estas se cargan en la web, como el título o la ubicación de la misma, ya que permite mostrar el estado en que se encuentra cada imagen dentro del álbum a tiempo real, así como un seguimiento segundo a segundo.

   Cerca de 250 millones de fotos se suben cada día a Facebook. La experiencia de compartir fotos se ha convertido en una de las actividades más populares de esta red social. Facebook trabaja diariamente para evitar que esta subida se convierta en una tarea lenta y aburrida. Por ello, el equipo de la red social Facebook ha añadido una nueva actualización que permite realizar varias acciones al mismo tiempo que se cargan las fotografías

   Los usuarios que deseen subir fotos a su muro ahorrarán tiempo y espacio. Hasta hace unos días, cuando se subían unas imágenes a un álbum había que esperar a cargarlas para poder visualizarlas. Ahora ya no es necesario esperar, ya que con el nuevo sistema se pueden ver las fotografías a medida que se cargan, al igual que el progreso de la carga en tiempo real.

   Otra de las mejoras presentadas y que ya está funcionando en Google+ tiene que ver con los comentarios y descripciones que aparecen en cada una de las fotografías. En este caso, la red social de Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad al usuario de comenzar a añadir los detalles de ubicación, las historias, agregar títulos al álbum, y la descripción de la fotografía al mismo tiempo que la imagen se carga.

    Al igual que la mayoría de cambios en Facebook, los usuarios podrán disfrutar de esta característica durante las próximas semanas hasta que se incluya en la cuenta de todos los usuarios de Facebook.

Andorra: Tomb de les Neres

Ven al camino interparroquial del Tomb de les Neres. 

 
Te explicaremos la fauna y la flora características. Una Ruta Circular y muchas posibilidades. No te la puedes perder, es una Ruta para disfrutar.


http://gl.wikiloc.com/image_3/93207/1966035/712459.jpg

Información básica: Este recorrido de 8 km y un desnivel de 198 m con una duración aprox. de 3 h. transcurre por los bosques y prados de las parroquias de Canillo, Encamp, Ordino y La Massana. 

Ruta Circular: Es un camino que podéis iniciar en diferentes puntos. Nosotros recomendamos la entrada por el Coll d’Ordino hacia la vertiente de Canillo, por su accesibilidad.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0DZ9WorpEp6pQ6EEhI5y9B32dvt-_UMrNfGgZpvKpQ3MaPuvUnQ2WUEpeJn7ulVoz7X9zLmgtEe3J0HhaF5yN8a8IL3gJ6lgl9uUEkYp_SD9-NZVJr3_9-D2NQL0K12zGsYBbP9k615U/s640/tomb_neres-2baixaM.jpg


Muchas posibilidades: Es una ruta con la que podéis disfrutar de un rato divertido. Para descubrir la vegetación, la fauna y los paisajes. Una ruta ideal para niños si optáis por hacer el tramo inicial para admirar grandes paisajes. También es una ruta aliada de los deportistas.

Itinerario recomendado: Lo encontraréis fácilmente, el inicio del recorrido está marcado con un panel que incluye un mapa y leyenda. Desde el inicio podemos ver el panel de orientación panorámica. Nos adentramos en territorio de Canillo por el Bosc de la Tosa.




Un bosque ideal para buscar setas, os aconsejamos que llenéis las cantimploras de agua en la fuente que veréis, ya que el próximo punto está situado en la Font del Mallol, en La Massana. 

Continuamos por el camino y pasamos al Bosc de la Plana Blanca, en territorio de la Solana de Encamp. Desde aquí podemos observar unas increíbles vistas panorámicas de la villa y la zona de Bartra. Os sorprenderán las vistas únicas del lago de Engolasters y del camino de les Pardines.

Siguiendo este bosque llegamos a la vertiente de La Massana y nos adentramos en el Bosque de la Plana, por el camino estaremos rodeados de pinos rojos y abedules. Desde este camino llegaremos a la Font del Mallol, podremos descansar en el merendero que cuenta con parrillas. 

Una vez recuperadas las fuerzas, nos dirigimos hacia la Collada del Estall, un prado abierto y amplio. Desde este prado veremos una pista forestal por la que accederemos al Camino del Tomb de les Neres. Desde la Collada del Estall entraremos al Bosque del Coll de Ordino en territorio de esta parroquia. En este tramo encontraremos abetos que pueden llegar hasta los 24 m. de altura, entre muchas otras cosas. 

Encontraremos el enlace con el GR, si lo seguimos nos conducirá hasta el área de picnic de la Font de la Navina, dotada. Si seguimos, llegaremos al punto de inicio del Coll de Ordino con su panel de orientación panorámica y el camino hacia el Pico de Casamanya, un pico emblemático y de los más céntricos del país (2.740 m).




José Luis García Berlanga busca turistas de la Comunidad Valenciana para su próximo documental 2.0

Con aportaciones a través de Internet


Rafting
   

El director de cine José Luís García Berlanga, hijo de Luis García Berlanga, ha iniciado la búsqueda de "turistas" de la Comunidad Valenciana que hayan vivido experiencias "intensas" en la región para su próximo documental 2.0 que hará con las aportaciones de los usuarios a través de Internet con vídeos sobre sus vivencias durante las vacaciones en la región. 

   Lo único que tienen que hacer los interesados es colgar en Youtube vídeos en los que demuestren que saben vivir experiencias intensas en la Comunidad Valenciana: desde actividades multiaventura a escapadas románticas o de rélax, siempre y cuando estén grabadas en algún rincón de las tres provincias valencianas, informó la Generalitat en una comunicado.

   El documental 2.0 de Berlanga integrará los vídeos que participen en esta iniciativa hasta el 27 de diciembre. Es aconsejable que el vídeo tenga una buena calidad y una duración breve, y además serán los propios usuarios quienes voten los que más les gustan.

   Así, habrá 4 ganadores que serán premiados con una estancia de fin de semana para dos personas en régimen de media pensión en un destino de la Comunidad Valenciana a elegir entre Castellón, Costa Blanca, Benidorm y Valencia y el primero recibirá un Ipad2, mientras el segundo y tercero recibirán cámaras GoPro.
   Hay que destacar que sólo en la primera semana de esta iniciativa, los usuarios han subido al canal más de 30 vídeos, pasando por quien ha cumplido su sueño de pilotar un helicóptero, o quien saca toda su energía en el Electro Beach de Benidorm.

   Con el fin de lograr la máxima participación y alcanzar gran difusión mediática, esta iniciativa cuenta con un ambicioso plan de promoción a múltiples niveles y todo con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat.

   Además, el Facebook de la Comunidad Valenciana, que ya cuenta con más de 30.000 seguidores ha creado el grupo 'Yo también participé en la última película de Berlanga'. Asimismo, se enviarán dos boletines electrónicos, uno a los usuarios de e-Dreams y otro a los de la Comunitat Valenciana. Se espera, que a través de esta campaña se generen 37 millones de impactos en los diferentes formatos, que supondrán más de 72.000 visitas al canal de Comunidad Valenciana.

Rubalcaba: Rajoy ya intentó ganar de la mano de una "niña y ahora de una prima"

Reprocha a Rajoy que no haya dicho nada en campaña


Alfredo Perez Rubalcaba
  

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que el candidato del PP, Mariano Rajoy, intentó ganar las elecciones hace cuatro años "de la mano de una niña y ahora lo intenta de la mano de un prima", en referencia a la prima de riesgo. Ha agregado que mientras Rajoy también ha venido a decir que si gobierna, "se cargará" el sistema de la Dependencia, los socialistas van a hacer todo lo contrario, lo van a reforzar. 

   Durante un mitin en la localidad onubense de Punta Umbría, Rubalcaba, que ha agradecido al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el ánimo que le ha dado durante la campaña, ha indicado que el "gran reproche" que le hace a Mariano Rajoy es que no ha dicho nada a los ciudadanos durante esta campaña de lo que piensa hacer si llega al Gobierno.

   Ha explicado que la campaña ha debido de ser eterna para Rajoy porque durante quince días no ha dicho nada de lo que haría, mientras que los socialistas han tenido una campaña muy intensa porque han tenido que explicar el programa del PSOE y también el de los populares, que lo tienen "oculto".

   "Saben que si cuentan lo que tienen en la cabeza van a perder votos", ha indicado Rubalcaba, quien ha apuntado que nunca es admisible que un candidato que opta a presidir el Gobierno no diga lo qué va a hacer y, más aún, en una época de crisis como la actual, lo que es "doblemente irresponsable".

"PELEAR DE AQUÍ AL DOMINGO"

   Ha pedido a los socialistas luchar y pelear de aquí al domingo para lograr el voto de los ciudadanos, explicándoles lo que el PSOE quiere hacer si llega al Gobierno y garantizándoles las seguridades básicas en un momento de crisis. 

   "El voto es un contrato que se firma con los ciudadanos y supone un compromiso para hacer cosas y llevar a cabo un programa", ha indicado Rubalcaba, quien ha querido dejar claro que cada voto socialista y cada diputado del PSOE será para defender la sanidad y la educación pública, así como los derechos de los pensionistas y de la gente con dependencia. "Cada diputada socialista será una defensora de la libertad y de la igualdad de las mujeres", según ha indicado Rubalcaba, para quien el PSOE es el único partido que "puede parar el poder absoluto de la derecha". 

   Ha abogado también por reordenar los mercados y que no haya nada por encima del voto de los ciudadanos, ni los euros ni los dólares. Para Rubalcaba, hay que votar para que los políticos pongan los mercados al servicio de los ciudadanos. 

   Asimismo, Rubalcaba ha indicado que un socialista que quiere ser presidente del país, lo primero que tiene que hacer es venir a Andalucía a apoyar a sus ciudadanos. Ha destacado la fortaleza de los andaluces para decidir su propio futuro.

Juan Ignacio Martínez: "El Levante va convencidísimo de intentar puntuar ante el Atlético"

El Entrenador Del Levante, Juan Ignacio Martínez
  

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha comentado sobre el desplazamiento a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid que el conjunto azulgrana va "convencidísimo de intentar puntuar".


   El técnico considera que "todo lo entrenado va en vistas a mejorar el rendimiento del equipo". "Es un desplazamiento difícil y un rival irregular, pero que en su campo es muy sólido y solo ha recibido dos goles", destacó.


   A pesar de todo, el Levante viaja con la intención de "romper la dinámica negativa" de dos derrotas consecutivas. "Será complicado", agregó. Martínez no cree que el ambiente del Calderón vaya en contra del Atlético si no le salen las cosas. "Son jugadores con mucha experiencia e internacionales, pero nosotros tenemos que meterles presión", apuntó.


   Desde Madrid se ha dejado caer que el puesto de Gregorio Manzano depende del resultado contra el Levante. "Muchas vences se trasladan comentarios, pero Manzano ha vuelto a la entidad y no se puede perder la confianza en 11 partidos", indicó. "Juan Ignacio Martínez no es verdugo, ni juez de nadie", se excusó.


   Las dos derrotas pueden llevar al técnico a hacer algún cambio en el equipo titular. "Sería ventajista por mi parte esperar dos derrotas para darle una cachetada a alguien", señaló gráficamente. "Aunque es verdad que tengo algunas dudas para el partido y tendrá que valorar el día a día", desveló. "Se está dando un rendimiento muy bueno y se viene de dos adversidades, pero no se revolucionará el equipo", aclaró.


   Ni Juan Ignacio Martínez ni sus jugadores firman el empate antes de empezar el encuentro contra el Atlético. "Antes de empezar el partido si sales a empatar pierdes seguro", tiró de tópico. "Los deportistas quieren ganar siempre, luego puede que un punto sea buenísimo, pero nosotros vamos a intentar ganar", insistió.


   El preparador aseguró que tiene a toda la plantilla disponible a excepción del lesionado Asier del Horno. "Tiene molestias en el gemelo y ha ido evolucionando durante la semana con los fisioterapeutas", indicó.
.

"KEYLOR NAVAS ESTUVO SENSACIONAL"

   Juan Ignacio Martínez fue preguntado por el portero Keylor Navas que el pasado martes defendió la portería de Costa Rica contra España en un amistoso. "Estuvo sensacional con su selección. Es una satisfacción tener un portero internacional", aseguró.


   El técnico hizo de periodista. "Y la siguiente pregunta es y ¿por qué no lo pone en el Levante? porque Munúa ha estado muy bien y el otro día se hizo culpable de uno de los goles", explicó. "Keylor Navas tendrá su protagonismo, pero es una posición difícil para hacer cambios", reconoció.


   El preparador no quiere mirar más allá de la permanencia, a pesar de que jugadores como Koné apunten a metas más altas. "Todos pensamos que con el Levante del inicio se puede pensar en otras cosas, pero tenemos claros nuestros pasos", asumió. "Ahora estamos en una mala dinámica y hay que romperla. La permanencia costará y luego ya se verá", agregó.

   Martínez considera que la clave es "ir rompiendo barreras de puntos". "Es muy prematuro hablar de la permanencia, pero firmo llegar a Navidad con 30 puntos y sacamos el champán", finalizó.

De la Rosa: "Alonso no puede hacer un milagro 19 carreras seguidas"

"ESTAMOS TRABAJANDO A TOPE PARA EVITAR OTRO AÑO RED BULL"

El Piloto Español Pedro Martínez De La Rosa


El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, está convencido de que su compatriota Fernando Alonso (Ferrari) ha hecho una de las mejores temporadas de su vida aunque no puede hacer "milagros" cada semana y aseguró que tanto su equipo como el de Maranello están trabajando "a tope" para acabar en 2012 con la 'era Red Bull'.

   "La temporada de Fernando ha sido espectacular, pero es un deporte de equipo. Si tiene un coche ganador, él pone el resto, pero no va a hacer un milagro 19 carreras seguidas. Ese ha sido su problema. Ha sido el mejor Fernando de su carrera, con grandes salidas, y el gran ritmo vuelta a vuelta. Y además, ha sabido gestionar la degradación de los Pirelli", afirmó.


   El barcelonés, que compitió en 'karts' con diez de sus fans tras un concurso en su página de 'Facebook', no descarta tener un asiento de titular el próximo curso. "Los grandes equipos están cerrados hasta que me jubile. Si quiero correr debo pensar en los pequeños", ironizó.


   Sin embargo, no quiso hablar de posibles destinos. "Me encantaría correr y estoy preparado. A ver cuál es la mejor situación porque todavía es pronto para tomar una decisión", añadió al respecto.


   Por otra parte, dejó claro que no se debe "restar mérito" a Sebastian Vettel a pesar de la gran superioridad de su Red Bull. "Tenemos muy claro que ha tenido el mejor coche, pero ha sido el mejor piloto. Si no, no ganas un Mundial contra Ferrari y McLaren con tantas carreras por delante", reconoció.


   Así, no duda que el bicampeón alemán ha estado "al máximo nivel durante más carreras" y cree que eso queda demostrado con el papel de Mark Webber. "Hay que ver dónde ha estado su compañero que es un gran piloto. No hay que restarle mérito, tenía un gran coche, pero había que pilotar", apuntó.


   Por otra parte, el barcelonés está convencido de que los grandes equipos "exprimen al máximo el reglamento" y se deshizo en elogios al difusor soplado de Red Bull. "Lo ha explotado antes que otros equipos y con más ingenio con mapa motor y la colocación de escapes. Ha sido más ingenioso e innovador que el doble difusor", analizó.

"LOS CICLOS SE ACORTAN MÁS EN LA FÓRMULA 1".


  De todos modos, De la Rosa está convencido de que el año que viene pueden volverse las tornas. "Ahora los ciclos se acortan más en la Fórmula 1 y estamos trabajando a tope para evitar otro año Red Bull. No sé si seremos capaces, pero que la gente se quede con esto y yo apuesto por mi equipo", comentó.


   Por otra parte, negó estar "enfadado" con los tests de jóvenes pilotos, pero sí volvió a reivindicar que den más oportunidades a los reservas. "Está bien que los jóvenes se entrenen, pero los reservas nos merecemos una parte porque si pasa algo, somos los que debemos sustituir. Los equipos lo saben. No es nada nuevo y no va a cambiar nada y se debe tener en cuenta para el futuro", explicó.

   Por último, el catalán celebraría el regreso al 'gran circo' de su excompañero el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, si finalmente ficha por Williams. "Kimi es uno de los pilotos más talentosos con los que he trabajado y sería una gran noticia que volviese porque la Fórmula 1 no puede permitirse perder a estos pilotos", concluyó.

Baloncesto/Copa Los socios y abonados de los clubes, los primeros en poder comprar su abono desde el viernes 25

La segunda fase dirigida al público general comenzará el 30 de noviembre

 

http://s5.as.com/recorte/20100111dasdasbal_11/C280/Ies/Sorteo_Copa_Rey_baloncesto.jpg

La ACB ha confirmado que la primera fase de venta de abonos para la Copa del Rey Barcelona 2012, dirigida en exclusiva a los socios y abonados de los clubes ACB, comienza el próximo viernes día 25 de noviembre a las 12.00 horas. 

   De esta forma, todos los socios y abonados de los 18 equipos ACB que quieran asistir a la Copa del Rey, que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 16 al 19 de febrero de 2012, podrán adquirir las localidades a partir de esa fecha en la que será una fase preferente para ellos que finalizará el día 29 de noviembre a las 24.00 horas inclusive.

   La segunda fase, que tendrá al público general como principal destinatario, dará comienzo el día 30 de este mismo mes a las 12.00 horas y contará con el total de aforo disponible a excepción de una reserva de abonos bloqueados para los equipos que obtengan la clasificación para el torneo más espectacular de la Copa del Rey.

Libros ( Escaparate )

«Las armas y las letras»



Andrés Trapiello / Austral. 601 páginas, 11,95 euros

16 años después de la primera publicación del libro, Trapiello revisó y amplió la nómina de semblanzas de cientos de escritores e intelectuales de ambos bandos durante la Guerra Civil hasta convertirlo en un libro nuevo. En esta edición de bolsillo desfilan los nobles, abyectos, cobardes, audaces y manipuladores, todos bajo la lupa del autor.


«Del corsé al tanga»


http://www.enlaceseditoriales.com/files/portadas/9788499421186.jpg

Laura Manzanera /Esfera de los Libros. 280 páginas, 21,90 euros

Desde la elegante moda de la alta burguesía y los salones hasta el «prèt a porter» de Zara o Mango, este libro repasa las diferentes modas, su evolución histórica, así como la forma que hemos tenido de acercarnos a ella. ¿Somos diferentes? ¿Nos sentimos inferiores a Francia? ¿Cuáles son las aportaciones españolas? 


«Isabel II»


http://www.elkar.com/irudiak/azalak/9788492518876.jpg

José Luis Comellas / Homolegens. 204  páginas.19 euros

Se han escrito muchas biografías de Isabel II. Algunas ricas en detalles, otras centradas en el morbo, muchas desde el punto de vista del personaje histórico. En ésta, el autor se centra en la comprensión humana de la reina, lo que no significa necesariamente su justificación, pero ayuda a poner en contexto a la mujer y sus circunstancias.

«Secundarios»


http://www.gruplobher.es/blog/wp-content/uploads/2011/05/secundarios-200x300.jpg

Juan M. García-Sancho /Gruplobher. 214 páginas,16  euros

 Un libro en el que los personajes protagonistas son los secundarios parece una idea descabellada. Pero Juan Martín ha conseguido llevarlo a la realidad de una manera amena, directa y concreta, que convierte su primera novela publicada en un continuo descubrimiento de la trama a través de escenas pasajeras que, al final, conducen a un final inesperado.

Carlos Ruiz Zafón : «No me preocupa que me imiten, pero no leo a mis imitadores»

La esperadísima nueva novela del autor salió a la venta. En «El prisionero del cielo» sus seguidores encontrarán la solución a los misterios de «La sombra del viento»


Es el regreso editorial más esperado. «El prisionero del cielo» llega hoy a las librerías de toda España y América Latina con una tirada impresionante. La nueva novela de Carlos Ruiz Zafón, tercera parte de una tetralogía, devuelve al lector al mítico Cementerio de los Libros Olvidados con un Daniel Sempere adulto que irá descubriendo viejos misterios del pasado en la Barcelona gris de la posguerra.


«No firmo contratos previos ni plazos. No tengo adelantos, lo que me coloca en una situación de libertad»

«No firmo contratos previos ni plazos. No tengo adelantos, lo que me coloca en una situación de libertad»

«El prisionero del cielo»
Carlos Ruiz Zafón
PLANETA. 380 páginas. 22,90 euros.


-Con varios millones de ejemplares vendidos y con esta expectación de lectores y editores, ¿se nota la presión al escribir?

-No. No firmo contratos previos, ni plazos. No tengo adelantos por trabajos no escritos, lo que me coloca en una situación de libertad para poder hacer lo que me apetece. Cuando acabo es el momento de buscar un hogar, pero prefiero trabajar en mi estudio, estar solo con los personajes del libro. La propia abstracción de la escritura hace que desaparezca el resto. Obviamente, me preocupa la reacción del público, como a todo escritor, pero mientras escribo el propio proceso ocupa tanto espacio en mi cabeza que no hay tiempo para esas preocupaciones que ya llegarán.


-Un cliente de la librería de los Sempere afirma en «El prisionero del cielo» que «la verdad es que cuesta encontrar hoy por hoy libros con un mensaje positivo, de esos que te hacen sentir a gusto, y sin tantos crímenes y muertes y ese tipo de cosas que no hay quien entienda». ¿Lo cree también?


-Es una broma que viene de una conversación con más de un editor americano. Ellos me comentaban que, a veces, el público busca un tipo de libros que denominan «feel good», para sentirse bien con uno mismo, aunque yo creo que eso no es un libro, sino una aspirina. Una novela puede hacer que te sientas bien o turbarte. No toda lectura debe ser como un narcótico que te haga pensar lo bueno que eres... Era una broma. En esta  novela muestro lo importante que es el arte del librero por saber leer al lector y recomendarle lo mejor.


-En «El prisionero del cielo» reivindica a autores como Dickens, Hugo o Dumas. En el caso de este último, incluso homenajea a «El conde de Montecristo» con el uso que hace del castillo de Montjuïc. ¿Le gusta la literatura llamada  «de folletín»?

-Es una denominación que solamente escucho en España y que parece referirse a una telenovela mala. El folletín era una manera de publicar, no un género. En el siglo XIX, normalmente los libros no se editaban como hoy, en tomos. Los escritores lo hacían con sus novelas por entregas en revistas y diarios.

Después, se recopilaban, y alguno realizaba correcciones de ellas, como Dickens, porque habían tenido que improvisar obras de 800 páginas en las que dejaban algún cabo suelto. Así funcionaba la industria. Oigo por aquí grandes discursos y teorías sobre el folletín, pero no lo tratemos como un género. Son Tolstói, Zola, Dumas... Una manera de publicar. Yo reivindico a grandes clásicos, la gran literatura del siglo XIX, la narrativa que cuenta cosas y que se moja. Es el arte de narrar.


-En su nueva novela recupera a Daniel Sempere, pero le otorga un especial protagonismo a Fermín Romero de Torres. ¿No tiene miedo a que se le escape el personaje?

-Fermín fue introducido como secundario, pero no con la voluntad que siempre fuera así. Tiene muchas misiones en esta historiay una de ellas es la de ser portador de un gran secreto que en algún momento debemos desvelar. En esta novela se ve forzado a salir a primera línea y tomar las riendas de la historia. 

Fermín, de todas formas, sigue bastante controlado porque la propia naturaleza de estas cuatro novelas, su mecanismo, es lo suficientemente complicado como para que nadie se salga del guión. No caben las sorpresas porque, si no, el mecanismo se vendría abajo.


-Da la sensación de que «La sombra del viento» y «El juego del ángel» se han convertido en géneros literarios propios, seguidos por otros autores. ¿Le contraría que le imiten? ¿Lee esas imitaciones?

-No me molesta. Es normal que cuando algo funciona y alcanza cierto éxito genere imitaciones. No recuerdo quién decía que un buen escritor copiaba y que los grandes robaban. Tampoco leo a quienes tratan de imitarme. Yo, como muchos lectores, acumulo libros. Nunca sé qué será lo próximo que tendré entre manos. A veces me han pasado un libro que no sabía que era una imitación. Mientras paso las páginas me pregunto: «¿Y esto qué es?», porque me suena.


-¿Queda algo del primer Carlos Ruiz Zafón de «El palacio de la niebla»?

-Muchas cosas. Otras, como yo,  han envejecido. Han pasado veinte años de «El príncipe de la niebla» y, desde el punto de vista personal y profesional, pierdes en ingenuidad mientras que ganas en experiencia. Cuando miro atrás veo que hay cosas que salieron mal, otras a las que daría un aprobado justo, pero te tienes que acabar reconciliando con todo eso porque no poseemos una máquina del tiempo. En todo caso, añoro aquella ingenuidad y ambición, ese hambre de hacer cosas que se tiene cuando se es joven.


-Se resiste a que lleven sus novelas al cine. ¿Pasaría lo mismo si la propuesta viniera de una cadena como HBO?

-No se trata tanto de quién lo proponga. El problema es que no quiero tocar esos libros por motivos que ya expliqué en su momento. Hay gente que merece todo mi respeto, pero al ser un mundo que conozco prefiero que los libros se queden en paz, tal y como están.


-Tanto en «La sombra del viento» como en «El prisionero del cielo» se adivina la huella de la Guerra Civil. ¿Aparecerá en la cuarta novela?

-No entramos en la contienda en sí porque no está en el camino de la historia. Sí, en cambio, se nutre de sus consecuencias, muchas veces muy directas como pasa en «El prisionero del cielo», pero no es el tema central. Por eso no aparecerá de una manera preminente.
 
-¿Le gustaría ser de mayor su héroe Daniel Sempere?

-Él me cae bastante  bien porque es un ser muy inteligente y dulce, pero la verdad es que  no me gustaría ser de mayor como él. Hay otros personajes en los que sí preferiría convertirme.


Cementerio de los Libros Olvidados

«La sombra del viento», «El juego del ángel» y «El prisionero del cielo» firman parte de una tetralogía aún incompleta que gira alrededor del Cementerio de los Libros Olvidados. Zafón creó en su primera novela un local ya mítico situado en la barcelonesa calle Arco del Teatro. Hasta allí fue en el verano de 1945 Daniel Sempere acompañado de su padre. 

Es éste quien le explica a su hijo que el local, vigilado por el fiel Isaac, es «un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma, el alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él». La tradición, que regresa en «El prisionero del cielo»,  dice que el visitante debe elegir un ejemplar y adoptarlo para que nunca desaparezca.


De la navidad al montecristo

Carlos Ruiz Zafón nunca ha ocultado su admiración hacia el buen hacer de los novelistas del siglo XIX, especialmente Charles Dickens y Alejandro Dumas, padre.

En «El prisionero del cielo» hay homenajes a estos dos creadores. En el caso del novelista inglés, su sombra parece planear en la primera parte de la obra titulada «Un cuento de Navidad», lo mismo que una de las historias más aplaudidas de Dickens. En el caso de Dumas, el homenaje resulta bastante más complejo y se basa especialmente en «El conde de Montecristo».

Este libro se convierte en la pieza estrella de la librería de los Sempere, pero también inspira algunos de los episodios que rodean a la tragedia de Fermín Romero de Torres en el castillo de Montjuïc. Zafón considera que tanto Dickens como Dumas son «grandes clásicos. Fueron unos autores que, como otros contemporáneos, tenían algo heroico en su manera de trabajar y entender la literatura. Por eso me gusta reivindicarlos».

Scariolo reflexiona si seguir en la selección o no tras los JJOO de Londres


Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto y del E. Armani Milán, aseguró a Efe que en "en ningún momento" ha pensado en "dejar de entrenar a la selección española" y que sólo ha manifestado su deseo de plantearse su situación y "reflexionar".


Scariolo reflexiona seguir en la selección o no tras los JJOO de Londres

Scariolo reflexiona seguir en la selección o no tras los JJOO de Londres


En una entrevista en la revista italiana 'GQ' se daba a entender que Sergio Scariolo dejaría de entrenar a la selección española tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres.
     
"La situación que planteé no se ha entendido en absoluto. Simplemente dije que tras los Juegos habría en mi vida un punto de inflexión y de reflexión. No he tomado ninguna decisión en ningún sentido", dijo a Efe Scariolo en conversación telefónica.
   
"Para empezar mi contrato con la FEB termina el 31 de diciembre de 2012 y nadie me ha dicho nada de si quieren que continúe o no. Dije textualmente en italiano, y me traduzco a mí mismo, que tras los Juegos debería dar un paso al lado y tomarme una pausa para reflexionar sobre mi doble cargo", explicó Scariolo.
      
El seleccionador español fue contundente en sus explicaciones: "No he pensado ni decidido nada en un sentido u otro. Mis únicos interlocutores en este sentido serán el presidente de la Federación Española y mi familia", indicó a Efe.
      
"Llevo cuatro años con el doble cargo de seleccionador español y entrenador de club y creo que tras los Juegos es el momento de tomar una decisión respecto a mi vida. Es lo único que he dicho", finalizó Sergio Scariolo.



Políticos, empresarios y famosos recuerdan a la sociedad los derechos del niño

Personalidades del mundo de la política, la empresa, la cultura y el espectáculo han leído hoy en Madrid los cuarenta y dos artículos de la declaración de los Derechos del Niño para concienciar a la sociedad de los problemas de la infancia y de la necesidad de seguir trabajando para solucionarlos.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIi_6QRBIypXupEKUeSvZGS5tF_nuCRAijE5C1OOwwHFVR7tCoHVR74M-Iq5PJ6apzi1YS0OX-r7Urk_pu0wiek2j5BvhuFU19r-tmNKZSMkDGt4hyphenhyphen6uQ3Pet9DC0wiACaB7XqHcPd2Pk/s1600/derechos-del-nino.png

La concejala madrileña Ana Botella; el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda; el exministro Eduardo Serra; el psiquiatra y humanista Enrique Rojas; el empresario Pepe Barroso; la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; la cantante Karina y el torero Enrique Ponce son algunos de los que han participado en este acto.

También han aceptado la invitación de la Fundación ANAR, que lleva más de 40 años atendiendo las necesidades de la infancia, y la Obra Social de Caja Madrid Isabel Preysler, Antonio Garrigues, Patricia Rato, Juan Fernando López Aguilar, Marina Castaño, Marta Barroso, Mario Vaquerizo, Carolina Adriana Herrera, Virgilio Zapatero y Samantha Vallejo-Nájera, entre otros.

Todo ellos han acudido de forma altruista al Centro Social y Cultural de la Obra Social Caja Madrid La Casa Encendida, que ha acogido esta lectura durante más de tres horas y media.

Después de cada artículo leído por un personaje conocido, una adolescente y un representante de ANAR han contado un caso concreto atendido por esta Fundación, desde situaciones de maltrato o acoso hasta abandono o adicciones.

Por ejemplo el de una niña con problemas de obesidad, acosada en su colegio, que acabó siendo fotografiada desnuda en las duchas y distribuida su imagen en Internet, hasta que en el teléfono de ANAR, el 900 202010, le ayudaron a contárselo a sus padres y les explicaron a estos los pasos a seguir para resolver el problema en el centro escolar.

En declaraciones a los periodistas, Ana Botella ha considerado "muy importante que una fundación con la experiencia y la tradición de ANAR organice la lectura de estos artículos que, sin duda, son un aldabonazo en un mundo en el que hay muchos niños que sufren, que no tienen lo fundamental, que pasan hambre y que padecen abusos".

Por su parte, el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha afirmado que actos como éste sirven para recordar que los niños son los elementos "más débiles" incluso en una sociedad "tremendamente avanzada" como la actual y que atajar casos como los que hoy se han escuchado es responsabilidad no sólo de las administraciones sino de cada uno individualmente. 

Dos de cada cien mujeres sufren maltrato a diario

Entre un 70 y un 80 por ciento de las víctimas no denuncia su situación



El maltrato es uno de los cánceres de la sociedad, una enfermedad mortal muy arraigada que las políticas puestas en marcha en los últimos años no han conseguido curar. Lo que sí se ha logrado es dar a conocer una situación tan importante como preocupante.


http://uploads.blogia.com/blogs/n/nu/nuc/nucho/upload/20091124105628-maltrato-a-las-mujeres.jpg

De este modo, el IV Congreso del Observatorio celebrado este miércoles pasado contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebrado en el Senado, ha vuelto a poner de manifiesto que en España más de un millón y medio de mujeres han sido víctimas de algún episodio de violencia de género a lo largo de su vida, informa Efe.

De ellas, 400.000 mantienen una relación con su agresor y sufren maltrato de forma continuada. Con estas cifras, aportadas por la presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán, se puede concluir que dos de cada cien mujeres mayores de 15 años soportan día a día las graves consecuencias de la violencia machista.


Escaso índice de denuncias
 
Entonces, ¿por qué el número de denuncias es tan bajo? La cifra de denuncias ascendió a 134.105 en 2010, lo que deja de manifiesto que sigue siendo un problema oculto. Así, según reveló Montalbán, se estima que entre el 70 y el 80% de las víctimas no pone su situación en conocimiento de la Justicia. 

Detrás de esta realidad está una ley de violencia de género sin desarrollar, que ha generado muchas dudas entre las víctimas, que no reciben la atención especializada necesaria, que siguen teniendo miedo a denunciar a sus agresores, que no confían en la Justicia y que no ven claras alternativas de futuro lejos de su verdugo.

De hecho, todas estas incógnitas acaban provocando la renuncia de la víctima al proceso judicial. Los datos así lo confirman y desde la puesta en marcha de la ley integral el incremento de las denuncias ha sido de un escaso 6%, lo que denota que el mensaje no ha calado en la sociedad y que puede más el miedo de las víctimas que las ganas de iniciar una nueva vida.

 «Me preocupa especialmente que mayoritariamente no denuncien», señaló la presidenta del Observatorio en relación a las mujeres que son asesinadas cada año, 53 en lo que va de 2011. «Las que han denunciado son las menos, y estos casos los analizamos uno a uno, pero sí que es verdad que entre siete y ocho de cada diez no han denunciado previamente y es muy importante que se acerquen a las instituciones para que se pueda activar el sistema de protección», afirmó.

Por su parte, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, hizo un diagnóstico en el que estima que el «mayor problema» en la lucha contra esta lacra social es el «poco resultado» que está dando la prevención. «Debemos revisar nuestras actuaciones por si algo estamos haciendo mal», concluyó Carnicer.

Se reducen las zonas de hambrunas aunque muchos niños siguen en peligro, según UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha manifestado este viernes su "satisfacción" por el hecho de que se hayan reducido las zonas de hambruna en Somalia aunque ha advertido de que, pese a esta mejoría, "miles de niños siguen en peligro" en el país africano.


Se han reducido las zonas de hambrunas aunque muchos niños siguen en peligro, según UNICEF

Se han reducido las zonas de hambrunas aunque muchos niños siguen en peligro, según UNICEF

En un comunicado, UNICEF ha dicho que recibe con "satisfacción" la reducción de zonas de hambruna en el sur del país desvelada por el último estudio de la Unidad de Análisis de Nutrición y Seguridad Alimentaria de Somalia (FSNAU, por sus siglas en inglés).

"Gracias al fuerte apoyo de donantes de todo el mundo desde que se declaró la hambruna en julio, se ha salvado la vida de miles de niños", afirmó el representante de UNICEF en Somalia, Sikander Jan. Según las últimas conclusiones de la FSNAU, el estado de hambruna continúa en las zonas de Medio Shabelle y en las áreas de desplazados de Afgoye y Mogadiscio, pero en Bay, Bakool y Bajo Shabelle se ha pasado de hambruna a niveles de emergencia, una categoría inferior.

Aunque la desnutrición global aguda y la tasa de mortalidad han descendido en muchas áreas, UNICEF ha recordado que "los índices de desnutrición continúan estando por encima de los niveles de hambruna en gran parte del sur de Somalia". "Las tasas de mortalidad infantil también se mantienen por encima de los niveles de crisis en varias zonas", ha señalado.

En esta misma línea, la agencia de Naciones Unidas ha alertado de que "es probable que los brotes a gran escala de enfermedades alcancen su punto álgido durante la actual temporada de lluvias e inmediatamente después". Esta previsión, sumada a "la proximidad de la temporada de mayor escasez de alimentos, entre marzo y julio", dejará a los niños durante meses "en una situación de extrema vulnerabilidad ante la muerte y las enfermedades".

UNICEF ha subrayado que en la actualidad cuatro millones de personas continúan necesitando ayuda en Somalia. "Que nadie se equivoque sobre la actual situación. La vida de los niños sigue en peligro inminente. La combinación de desnutrición, enfermedades mortales y la escalada del conflicto representa aún una cuestión de vida o muerte para decenas de miles de niños, sin tregua para ellos, durante la mayor parte de 2012", ha explicado Jan.

La agencia de la ONU ha resaltado que el "generoso apoyo" de los países donantes le ha permitido prestar ayuda de emergencia a escala masiva a "los niños más vulnerables y sus familias". "Hasta la fecha, en torno a un millón de personas se han beneficiado de asistencia nutricional, incluyendo 135.000 niños con desnutrición severa, 1,2 millones de niños han sido vacunados contra el sarampión, 1,4 millones de personas tienen acceso a instalaciones sanitarias y 1,8 millones a agua potable", ha relatado.

En este sentido, UNICEF ha indicado que, gracias al apoyo de 120 países aliados de Somalia, ha podido continuar trabajando para ampliar su programa de emergencia y apoyar a los niños más necesitados durante los próximos días y semanas.

Sin embargo, esta organización humanitaria ha subrayado que, para poder "mantener y ampliar aún más" su respuesta ante la situación en Somalia, necesita "de manera urgente" 62 millones de dólares (45,67 millones de euros) hasta finales de noviembre, para poder así "atender todas las necesidades identificadas para 2011 y para continuar con su línea de trabajo en nutrición y salud hasta principios de 2012".

Con el objeto de garantizar la posibilidad de erradicar la hambruna en las tres zonas donde todavía existe y minimizar el riesgo de que las zonas en niveles de emergencia sufran hambruna, UNICEF necesita otros 300 millones de dólares (casi 221 millones de euros) para ofrecer una respuesta multisectorial en 2012.

"Hacemos un llamamiento a la generosidad de todos nuestros donantes y amigos para brindar el apoyo sostenido que los niños de Somalia necesitan para lograr salir de esta crisis. Debemos mantener el rumbo, seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para garantizar a los niños de Somalia su derecho a sobrevivir y evitar que la hambruna vuelva a producirse", señaló Jan. 


Nadal: «Necesitaba recuperarme física y mentalmente»

Nadal: "Necesitaba recuperarme física y mentalmente"

Nadal: "Necesitaba recuperarme física y mentalmente"


"Sentí que necesitaba parar de entrenarme un poco, recuperarme física y mentalmente, y eso hice. La temporada ha sido muy larga", señaló hoy el número dos del ránking de la ATP en una conferencia de prensa previa al primer partido del Masters, que le enfrentará el domingo con el estadounidense Mardy Fish.
      
El torneo sobre pista dura que cada año reúne a los ocho mejores tenistas del mundo es la penúltima gran cita de 2011 para el español, de 25 años, que también estará en la final de la Copa Davis que enfrentará en diciembre a España y Argentina en Sevilla, para poner fin a una temporada que le ha resultado muy "larga".
      
"Este es el séptimo año que estoy entre los primeros del mundo, sin bajar casi en ningún momento, y ya son años para estar con la cabeza al cien por cien todo el tiempo. Esto lleva un desgaste mental, sobre todo con lo larga que es la temporada", dijo Nadal.
      
El español ha disputado este año tres finales de Grand Slam, de las cuales ganó en Roland Garros y perdió las otras dos, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ambas contra el serbio Novak Djokovic, que le arrebató el número uno del mundo en la hierba de Londres.
   
"No ha sido el año perfecto, pero sí muy bueno. No hay que dramatizar. Soy el número dos y la temporada ha ido muy bien, aunque quizás, en algunos momentos, me ha faltado un poco. Puede ser el cansancio mental", afirmó Nadal.
    
Para liberarse del cansancio, el tenista pasó dos días junto a su familia en el parque de atracciones parisino de Eurodisney para volver a sentirse "descansado" y afrontar con la máxima "ilusión" una de las pocas competiciones que aún no figura en su palmarés.
     
El pasado año, Nadal cayó en la final del Masters contra el suizo Roger Federer, la ocasión en la que más cerca ha estado de hacerse con un torneo que se juega en superficie dura y pista cubierta, unas condiciones "algo menos favorables" para el tenista mallorquín que para sus rivales.
      
El rival a batir este año es el serbio Djokovic, número uno del mundo, que esta temporada "ha dado la sensación de ser imbatible", admitió Nadal.
     
"Nadie es eternamente perfecto. Ni Federer ni Djokovic van a jugar siete años más al mismo nivel. Federer hizo cosas que parecían imposibles pero, tarde o temprano, todos terminamos bajando", expresó el español.
     
El número dos del mundo afirmó que la derrota contra el serbio en la final de Wimbledon fue uno de los momentos más duros de la temporada, un trance del que salió "tocado y cansado".
      
Nadal, sin embargo, saca algunas lecciones de un año duro: "Que era un buen perdedor ya lo sabía. Que podía seguir aguantando a pesar de las derrotas también. Eso he hecho. Quizás me ha faltado creer un poco más, ir un poco más allá", analizó el jugador. 


¿El fin de los polémicos fueras de juego?

El sistema de reconocimiento de jugadores está siendo probado en el baloncesto

El padre de Ruth y José sacó 3.000 euros antes de la desaparición


Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos niños supuestamente desaparecidos en el Parque Cruz Conde de Córdoba el pasado 8 de octubre, ha confirmado que el padre de los menores, José Bretón, retiró de su cuenta bancaria 3.000 euros el día antes de los hechos, es decir el 7 de octubre.   



La familia materna de Ruth y José dice que el padre sacó 3.000 euros antes de la desaparición