martes, 21 de febrero de 2012

Massa conservó su asiento por la crisis económica

 Keke Rosberg, campeón de 1982 y padre de Nico Rosberg, considera que la actual situación económica podría ser la causa de que el brasileño Felipe Massa conservase su asiento esta temporada en las filas de Ferrari.




El finlandés dijo al canal MTV3 que estaba “sorprendido” de que el piloto brasileño mantuviese su asiento para el año 2012 después de los pobres resultados cosechados las dos últimas temporadas.

Massa tenía contrato en vigor para 2012, pero Ferrari ya demostró a finales de 2009, cuando Kimi Raikkonen fue reemplazado por Fernando Alonso, que no tiene ningún miedo a pagar generosamente para poner fin a un acuerdo.

Ese es el motivo principal por el que Keke Rosberg ve extraño que Massa siga siendo el compañero de Alonso esta temporada al volante del F2012.

“Creo que ha estado influenciado por el hecho de que quemaron un buen montón de dinero con Kimi” dijo el ex piloto de 63 años.

“Ellos podrían haber hecho lo mismo una vez más con este contrato y subir al coche a otro piloto, pero en algún momento tienen que ser conscientes económicamente, no siempre se puede ir por la opción más cara”, añadió Rosberg.

Veremos que puede dar de si el piloto brasileño esta temporada, aunque lo principal es tener un coche que pueda aspirar a algo y desde luego, siendo Fernando el claro número 1 en Ferrari tiene poco sentido tener dos gallos en el mismo gallinero.

Hamilton sigue siendo blanco de las críticas en 2012

 

Antes de que diese comienzo la temporada 2012, Lewis Hamilton se volvió a encontrar con la polémica al no acudir en la ayuda de su amigo Adrian Sutil en el juicio que se seguía contra él, lo que desencadenó todo tipo de críticas que recuerdan a su revuelta temporada pasada.

No sólo no quiso aplazar el lanzamiento del McLaren para ayudar a su amigo en el juicio de Munich, sino que ni siquiera se ha puesto en contacto con Sutil, además de no contestar ni una sola pregunta sobre el asunto.
El padre de Sutil ha calificado al campeón del mundo de 2008 como “patetico”, mientras que el ex piloto de Force India describió a Hamilton como un “cobarde”.

“No sé si lo llamaría cobarde”, dijo el ganador del título de 1980 Alan Jones a GMM, “pero no me gustaría contar con él entre los míos en las trincheras”.

Hamilton, que recientemente se reunió con su novia Nicole, tuvo una revuelta temporada 2011, motivo por el cual este año irá acompañado del experimentado manager Didier Coton a las carreras.

Cuando estaba implicado en la carrera de Mika Hakkinen, Coton trabajó para la empresa de representación encabezada por Keke Rosberg.

“En el pasado, Lewis ciertamente ha cometido errores en la organización profesional de su vida”, dijo Keke Rosberg, quien apoya firmemente los cambios que está haciendo Hamilton, a la emisora finlandesa MTV3.
“No se puede estar volando cada dos semanas a USA cuando estás haciendo un trabajo serio para ser piloto de F1″, añadió.

Rosberg también cuestinó la reciente afirmación hecha por el británico de que “quiere ganar todas las carreras de esta temporada”.

“Yo creo que Jenson Button  se pregunta cómo lo hará cuando él probablemente también vaya a ganar unas cuantas carreras teniendo el mismo coche”, dijo Rosberg.

Vettel el más rápido en el inicio de los test de Barcelona



Sebastian Vettel ha puesto al Red Bull en lo más alto al reemprenderse los test de F1 de Barcelona el martes. El Campeón del Mundo ha liderado la clasificación con un crono de 1:23.265 por delante del piloto de Force India Nico Hülkenberg. Michael Schumacher ha sido sexto con el nuevo Mercedes. Para Lotus el día ha terminado antes de lo previsto después de sufrir problemas con el chasis.

El día ha empezado frío en Montmeló con los 4ºC que habían en el momento de la presentación del nuevo F1 W03 de Mercedes. Paulatinamente las temperaturas han ido subiendo hasta los 12ºC que habían por la tarde, a pesar de que la temperatura del asfalto no ha llegado a los 10ºC hasta la última hora.





Una vez más, Caterham ha sido el primer equipo en salir a pista con Heikki Kovalainen al volante, sin embargo, el finlandés ha sido el primero en provocar una bandera roja al detenerse justo antes de la última curva, pero pasada la entrada al pit lane. El equipo ha confirmado a GPUpdate.net que el motivo de la detención ha sido un problema en la suspensión trasera. No ha habido más detenciones hasta las cuatro menos diez cuando Daniel Ricciardo aparcó el Toro Rosso en la curva 8, siendo la causa exacta hasta el momento desconocida, pero que ha hecho que el australiano se perdiera el resto de la sesión.

Después de la primera hora, fue Sauber y Sergio Pérez quien lideraban la tabla de tiempos, aunque 40 minutos más tarde fue Sebastian Vettel quien encabezó la clasificación. Hülkenberg se puso primero brevemente, justo antes de la primera bandera roja, posteriormente se intercambiaron la posición con Ricciardo hasta que Vettel logró la P1 a diez minutos del receso para comer, a la una del mediodía. El mejor tiempo del piloto alemán llegó a una hora del final, aunque se desconocen las respectivas cargas de combustible.


El día para Lewis Hamilton terminó en la tercera posición, con Ricciardo y Fernando Alonso en la cuarta y quinta posiciones. Schumacher, que logró un tiempo nueve décimas superior al del primero terminó en la sexta posición. En el paddock los miembros del equipo Mercedes parecían optimistas aunque han declarado que el 2012 les traerá mejoras 'paso a paso'.



En la parte baja de la clasificación se quedaron con distintos sabores de boca. Romain Grosjean a penas pudo completar dos horas y siete vueltas debido al comportamiento anormal del Lotus. Se han confirmado los peores augurios del franco-suizo tras el diagnosis que la escudería de Enstone ha hecho del chasis y que le ha obligado a retirarse por el resto de la sesión. El plan es que Grosjean pueda pilotar mañana con el mismo chasis que utilizaron en Jerez, mientras que Kimi Räikkönen se pondrá al volante el jueves y el viernes.

Para Charles Pic las sensaciones han sido mejores, por haber iniciado los test del 2012 para Marussia aunque haya sido con el monoplaza del 2011 porqué el nuevo coche, según han admitido, se está demorando más de lo previsto. A pesar de haber marcado el peor tiempo del día, el piloto francés, ha completado el mayor número de vueltas, concretamente 121.

Los test continúan el miércoles en el Circuit de Catalunya a partir de las 9:00

Lotus se retira de los test de Barcelona


El equipo Lotus Renault ha decidido esta tarde retirarse de los test oficiales de pretemporada que se disputan en Barcelona después de haber detectado problemas en el nuevo chasis del E20. Tras haber completado solamente seis vueltas por la mañana, Romain Grosjean advirtió a sus ingenieros del comportamiento anormal del monoplaza y después de identificar el problema el equipo decidió cancelar la jornada.

Después de la investigación en Enstone, el equipo ha decidido cambiar los planes iniciales de llevar a Barcelona el chasis E20-01 con el fin de tener el tiempo suficiente para rectificar la situación.

El Director Técnico del equipo, James Allison, ha explicado la situación: "Hemos hecho varias simulaciones en la fábrica sobre la base de los datos proporcionada por las pocas vueltas que hemos hecho hoy. Como resultado, hemos identificado un área que requiere trabajo adicional. Será más productivo para nosotros hacer estas modificaciones en los dos chasis en Enstone en lugar de llevar el E20-01 a los test de esta semana. Vamos a intentar solucionar el problema antes de la próxima semana. "

En cuanto al Director del equipo, Eric Boullier ha explicado que ha sido una decisión difícil de tomar: "Creemos que es la elección correcta. Hemos identificado rápidamente el problema con el chasis y nuestra oficina de diseño ya ha ideado una solución. Estaremos presentes en los test de la próxima semana en Barcelona. Todo el mundo en Enstone está listo para este desafío. "

Perú._ Senamhi advierte incremento de temperatura y lluvias


 Foto: Andina


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) advirtió el posible incremento de la temperatura mínima del aire y la caída de lluvias de moderada y fuerte intensidad en la costa peruana.
Explicó que estos fenómenos obedecerían al incremento de hasta 3 grados centígrados que viene experimentando la temperatura en el Océano Pacífico sur y frente a las costas de Perú y Chile.

Por ello, señaló, se prevé que de continuar esas condiciones, la alta sensación de calor en las ciudades costeras continuará en las próximas semanas.

Explicó que la presencia de agua cálida en la región ocasiona la formación de nubes en la vertiente occidental de los andes.

Ello –añade- podría ocasionar la caída de lluvias de moderada a fuerte intensidad, principalmente en las zonas costeras extremo norte del Perú, y de menor intensidad en la costa central, aumentando los caudales de los ríos.

“Es importante señalar que, a pesar de que globalmente La Niña está en proceso de finalización, este nuevo panorama cálido de carácter regional viene siendo monitoreado por el Senamhi para seguir emitiendo las alertas y avisos sobre lluvias importantes que se podrían generar en nuestro territorio en lo que resta del periodo lluvioso”, indicó.

'The Scratist', nuevo cortometraje-avance de 'Ice Age 4'




Con el protagonista indiscutible de la promoción de la saga de 'Ice Age', el inconfundible Scrat, Hispano FoxFilm ha presentado un tercer cortometraje y/o avance oficial que sirve a la causa de promocionar el futuro estreno de 'Ice Age 4:

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGHcU1xSSGj2eEoXKsL9CdahlQDkazoyNlTM2lxA8qPbrPHPzyj0a_QriKNFywwdvc0XQN1Z5guE0HUc_-hZZ802HaWi-Nw4zEBRs_BcBzAllSNCDnHoaotR3z9Cefq7uz5AsIIV9DaVo/s1600/scrats_teaser_ice_age_4%255B1%255D.jpg

 La formación de los continentes', nueva entrega de la franquicia de animación por ordenador (en 3D) que se estrenará tanto en España como en Estados Unidos en Julio de 2012, y en el que como el título bien indica se homenaje a 'The Artist', curiosamente la gran rival en los Oscar de la producción de Fox, 'Los descendientes'





Vídeo._ Téaser-póster español de 'Frankenweenie'

A través de su página en Facebook nos llega el primer cartel en español de la nueva película de Tim Burton, 'Frankenweenie', largometraje de animación en 3D "marca de la casa" que adapta su propio cortometraje homónimo realizado en los años 80, y que llegará a los cines de todo el mundo el próximo mes octubre de 2012.




 http://teaser-trailer.com/tim-burtons-frankenweenie/

 Pronto Sparky volverá de entre el mundo de los muertos... ¡La historia más terrorífica del año se acerca con rayos, truenos y relámpagos! 



Del genio creativo Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas, Pesadilla antes de Navidad) llega FRANKENWEENIE, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. 
 Imagen de Frankenweenie (Frankenweenie)
Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores.
 Imagen de Frankenweenie (Frankenweenie)
 Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

 Imagen de Frankenweenie (Frankenweenie)
Notas de producción:
 
- Basado en el cortometraje homónimo que rodó el propio Burton en el año 1984.
- Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), FRANKENWEENIE se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.


Y de paso la versión en inglés del mismo cartel:
 

Vídeo._ "El niño" Torres lleva 23 partidos sin marcar y peligra su convocatoria para la Eurocopa

"El niño" lleva 23 partidos sin marcar y peligra su convocatoria para la Eurocopa
 http://static.guim.co.uk/sys-images/Football/Pix/pictures/2012/2/19/1329690508734/Fernando-Torres-Chelsea-007.jpg
 
 
 Llegó al Chelsea por 58 millones y se ha convertido en el eterno suplente de Drogba. Su convocatoria para la Eurocopa peligra

Vídeo._ El Atlético viaja a Roma para enfrentarse a la Lazio (segunda parte)

La segunda parte del #ATMInsider de hoy (haz click aquí si no viste la primera: http://youtu.be/izJBrbM2PRk ) abarca el día de partido contra la Lazio. El hotel de concentración, la comida, el vestuario del Olímpico, el cumpleaños de Godín... ;) El Atlético de Madrid, desde dentro. ;)

Vídeo._ Una cámara del club vivió con el equipo el viaje a Roma para enfrentarse a la Lazio

Una cámara del club vivió con el equipo el viaje a Roma para enfrentarse a la Lazio en la ida de los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League. Esto fue lo que pasó en una nueva entrega de ATM INSIDER, el Atlético de Madrid desde dentro. En unos minutos, la segunda parte... ;)
 

www.youtube.com

Mercedes presenta el W03 en Montmeló


Schumacher y Rosberg desvelaron el Mercedes W03 en Montmeló. 
Schumacher y Rosberg desvelaron el Mercedes W03 en Montmeló.
 
 
En medio del pitlane de Montmeló, con el glamour olvidado en la entretelas de la crisis, pero con un coche de plata que puede remover los cimientos del Mundial. 

Así presentó Mercedes GP hoy en Barcelona el nuevo W03, un monoplaza del que Ross Brawn se muestra orgulloso: "Es un coche del que creo y espero que nuestro equipo puede estar orgulloso y con el que pretenderemos conseguir los resultados en pista por los que todos hemos trabajado tan duro. 

A pesar del distintivo diseño del morro, el F1 W03 es una elegante interpretación de la actual normativa y un claro paso adelante".

Mercedes estuvo rodando los días anteriores en Montmeló en un entrenamiento privado y hoy probarán el monoplaza en los ensayos con el resto de los equipos. Será Michael Schumacher quien ya ha puesto en la pista el nuevo coche plateado. "Cuando estuvimos pilotando el F1 W03 por primera vez, inmediatamente me dio buenas sensaciones. Empezando desde hoy, trabajaremos intensamente para ser competitivos. 

En las próximas semanas veremos cómo de grande es el paso que hemos hecho, pero ya puedo decir que los chicos y chicas de las fábricas han estado brillantes", explicó el Kaiser.

Mientras, Nico Rosberg también se muestra satisfecho: "Hemos tenido un buen inicio de nuestro programa de entrenamientos 2012 y ha sido una muy buena sensación pilotar el F1 W03 durante las primeras vueltas. El monoplaza va bien y presenta un buen paquete de evoluciones, todas las partes funcionan bien, lo que refleja lo bien que trabajan los diferentes departamentos de nuestro equipo".

Mercedes será un equipo muy a tener en cuenta en el campeonato que empieza en Melbourne el 18 de marzo. .

Alonso comprobará hoy si Ferrari ha aprendido de los errores del año pasado

ARRANCAN LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS DE LA PRETEMPORADA EN MONTMELÓ

 Alonso comprobará hoy si Ferrari ha aprendido de los errores del año pasado

Fernando Alonso en el F2012 durante los test de Jerez.


Fernando Alonso sabrá en unas horas si se cumplen una de las bondades que manifestó Felipe Massa en Jerez sobre el nuevo bólido de Ferrari, su “gran capacidad de evolución”. Desde esta mañana, en Montmeló, el piloto asturiano seguirá desarrollando el F2012 al mismo tiempo que recogerá datos para su posterior análisis en la fábrica. 

La Scuderia ha disfrutado de una semana de trabajo en Maranello para corregir el tiro de cara al primer gran premio del año en Australia, el 18 de marzo. La aerodinámica y el túnel de viento serán mirados con lupa para no caer en el mismo error de 2011.

Los segundos –y penúltimos- entrenamientos (21-24 de febrero) de la pretemporada suponen la última oportunidad de hacer grandes experimentos. Para los test de marzo, las ideas que rodeen al vehículo deben estar claras y con los cambios más importantes ya encaminados.

Alonso correrá martes y miércoles (jueves y viernes para Massa). De este modo, el bicampeón será el primero que compruebe a qué velocidad evoluciona el F2012 en la factoría. El ‘step by step’ (paso a paso) que se ha marcado Pat Fry garantiza una base sólida y fiable pero no un proceso rápido. Tanto Fry como Alonso reconocían en Jerez que había mucho trabajo por delante, sobre todo en el túnel de viento. 

Habían recogido datos a lo largo de cuatro días que debían ponerse sobre la mesa y ordenarlos para trabajar sobre ellos.

Aprendiendo de los errores del pasado

Ferrari conocerá hoy mismo si los datos obtenidos estos días en el túnel de viento corresponden con la realidad de la pista. Casi al inicio de la temporada pasada, Stefano Domenicalli reconoció que el equipo cometió un error de base en su F150: los datos que obtenía del túnel de viento no se correspondían con los recogidos sobre el asfalto. Para no cometer el mismo error, Pat Fry ha decidido, además de partir de ‘cero’, comprobar cada uno de las innovaciones del vehículo en el túnel. Un paso a paso lento pero seguro.

En estas pruebas, HRT será la única escudería ausente debido a que continúa en el proceso de superar los crash test. Barcelona servirá para ver el estreno del nuevo vehículo de Mercedes, W03, presentado hoy mismo. Michael Schumacher será el primero que se monte en el vehículo en Montmeló y su compañero, Nico Rosberg, lo hará mañana.

El asturiano coincidirá en la pista con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, además de Romain Grosejan, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Bruno Senna, Heikki Kovalainen y Charles Pic.

El acceso al Circuito de Cataluña tendrá un coste de 15 euros y para los que hayan comprado su entrada para el GP de España será gratuito.

El Gobierno aboga por acabar con la "injusta" brecha salarial entre mujeres y hombres

En españa asciende al 22%

 http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120221130903_500.jpg

 El Gobierno aboga por acabar con la "injusta" brecha salarial entre hombres y mujeres, que en España asciende al 22 por ciento de media anual en todos los sectores laborales y niveles, según ha afirmado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

   Con motivo de la presentación del cupón de la ONCE para conmemorar este miércoles el Día de la igualdad salarial, el secretario de Estado ha lamentado que las mujeres "tienen que trabajar catorce meses para ganar lo mismo que un hombre que trabaja doce". "Esta brecha supone una de las mayores injusticias que se puede dar en una sociedad", ha apostillado.

   Para ello, Moreno ha insistido en las líneas de trabajo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para poner fin a esta situación, que, a su juicio, repercute de forma "absolutamente negativa" en la competitividad del país, pues se trata de un colectivo que cuenta con un nivel de formación y cualificación "muy elevado". 

   Así, ha recordado que el Gobierno va a poner en marcha un 'Plan especial para la no discriminación salarial', del que ya hay un primero borrador, y que presentará próximamente. También ha indicado la necesidad de revisar los mecanismos de control de comportamientos abusivos, o acciones de información y sensibilización para detectar la discriminación indirecta. Moreno también ha indicado que su departamento va a reunirse con los agentes sociales y actuar en el ámbito educativo.  

   "Está claro que las mujeres han puesto un pie fuera de la casa, pero los hombres no lo hemos metido dentro de la casa", ha aseverado, para añadir que este asunto debe resolverse con la eliminación de la segregación tanto vertical como horizontal en el ámbito laboral; el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación laboral y familiar; o el establecimiento de mecanismos para hacer efectiva la aplicación de la legislación actual.

 

10 MILLONES DE CUPONES

 

   Diez millones de cupones de la ONCE llevarán por toda la geografía española la celebración del Día de la Igualdad Salarial, que se celebra este miércoles 22 de febrero, y del Día Internacional de la Mujer, del próximo 8 de marzo, con el objetivo de mostrar el "compromiso" de esta organización con estas causas, tal y como la señalado la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí.

   El 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha que recuerda que en la UE las mujeres europeas cobran de media un 17,5 por ciento menos que sus compañeros varones. Así, en 2008 el Parlamento Europeo designó este día, que desde entonces se celebra en toda la Unión Europea.

Unicef denuncia que un millón de niños sufrirán este año de grave malnutrición ..

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20111209123618_500.jpg


Unicef denuncia que un millón de niños sufrirán este año de grave malnutrición en Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Camerún y Senegal debido a la crisis alimentaria provocada por la sequía, la pobreza y los altos precios de los cereales.

Tijeretazo en febrero: la subida de IRPF recortará las nóminas 40 euros de media

EL AUMENTO DE IMPUESTOS SUPONDRÁ 222 EUROS AL AÑO

 Tijeretazo en febrero: la subida de IRPF recortará las nóminas 40 euros de media

 
La subida del IRPF comienza a pasar factura a los españoles. Las nominas de los trabajadores se resentirán este mes ya que se hace efectivo el incremento de impuestos anunciado a finales de 2011 por el Gobierno de Mariano Rajoy. Según el cálculo elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), el sueldo se rebajará en casi 20 euros de media, cantidad que además se duplicará en febrero para compensar el recargo no aplicado durante el mes de enero.

Aunque a simple vista el tijeretazo resulta insustancial si se mide en términos mensuales, la medida supone una reducción que alcanzará los 222 euros de media durante todo el 2012. Además, según alertan los técnicos de Hacienda, también afectará incluso a las pagas extraordinarias, ya sean independientes o prorrateadas en la nómina.

Pero este recorte no será igual para todos. Al ser el IRPF un impuesto progresivo, la subida se adaptará a los ingresos de cada trabajador. Por ello, las personas con salarios bajos, de unos 682 euros, no se verán casi afectados por la medida. Sólo se les retendrá uno o dos euros de forma mensual.

En cambio, aquellos asalariados con tramos más altos en la base liquidable tendrán que rascarse más el bolsillo. Las personas con un sueldo que ronde los 1.550 euros brutos, rebajarán hasta 14 euros sus nóminas. En este caso se encuentran hasta cinco millones de trabajadores en toda España. 

Algo similar ocurrirá con casi dos millones de empleados del siguiente tramo, que cobran de media 2.370 euros mensuales. En este caso el recorte extra se elevará hasta los 41 euros. De este modo, la subida del IRPF aumentará conforme lo hagan los ingresos del trabajador, hasta llegar a un punto en el que aquellos en el tramo más alto, con una nómina media de 14.500 euros, deberán afrontar una rebaja de 1.350 euros mensuales.


El ciudadano de a pie, objetivo recaudatorio

El secretario general de los Técnicos de Hacienda, José María Mollinedo, explicó que el aumento de la progresividad de esta medida ha puesto sobre la mesa que un 83,7% del IRPF lo declaran los trabajadores, desempleados y pensionistas. Destaca la escasa participación de las rentas de capital y las grandes fortunas. Y es que sólo 0,7% de los contribuyentes reconocen ganar más de 120.000 euros al año. 

"Como en las anteriores modificaciones del IRPF y del IVA aprobadas en 2010 y 2011, el ciudadano de a pie se convierte en el principal objetivo recaudatorio para reducir el déficit, en vez de centrar la investigación del fraude en las grandes fortunas y empresas, que suponen el 71,7% de la evasión total", explica Mollinedo.

 Para los técnicos de Hacienda, las principales alternativas para cuadrar las cuentas públicas pasan por reducir la economía sumergida a niveles más acordes con los socios europeos, modificar el régimen de las sicav y de las sociedades patrimoniales, suprimir el régimen de los impatriados (conocida como  la ley Beckham) y evitar que los directivos puedan traspasar parte de sus retribuciones a sociedades. 

Asimismo, considera prioritario crear un nuevo tipo impositivo de las empresas para los beneficios a partir del millón de euros que tributarían al 35%. Es decir, el tipo nominal sería del 30% de los beneficios hasta un millón de euros y del 35% del resto de los beneficios a partir del millón.

Guardias de penal mexicano confiesan complicidad en fuga y matanza de presos

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/penal-rina-apodaca-180212.jpg

Nueve guardias del penal de Apodaca en el norte de México confesaron ser cómplices en la fuga de 30 reos y de permitir que un grupo de los Zetas entrara a otro dormitorio para matar a 44 presos del cartel del Golfo, informaron fuentes oficiales.

"Ocurrió un contubernio con algunos de los custodios (guardias), primero se dio la fuga entre la una y las dos de la mañana, y minutos después ocurre la riña que tiene una duración aproximada de hora y media", explicó en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene.

El funcionario precisó que la fiscalía estatal interrogó a nueve de los 18 internos detenidos, quienes confirmaron su participación en los acontecimientos ocurridos la madrugada del domingo en la prisión de Apodaca, en la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León.

Los testimonios de los guardias señalan que después de la una de la mañana comenzó la fuga de los 30 reos, a quienes los guardias les permitieron llegar a la torre seis de ese centro penitenciario, para bajar y escapar.

Agregó que minutos después los guardias permitieron que un grupo indeterminado de internos se pasara de una sección a otra donde estaban los 44 reos pertenecientes al cartel del Golfo, quienes fueron asesinados con golpes certeros en la cabeza y con armas punzocortantes.

Domene indicó que los guardias "dieron todas las facilidades para poder huir" a los Zetas y pasaron hasta dos horas sin que los guardias informaran de la "riña", por lo que ninguna autoridad externa tuvo conocimiento de lo que ocurría, agregó Domene.

"La señal de auxilio se dio alrededor de las tres de la mañana, es decir, dos horas después de que iniciara la fuga y la riña, y para cuando se llegó al auxilio" ya se habían producido todas las muertes, señaló el portavoz.
Las autoridades de Nuevo León ofrecieron esta mañana hasta diez millones de pesos (unos 787.400 dólares) a quienes ayuden a capturar los reos fugados, entre quienes destacan dos líderes del grupo los Zetas.

Los capos que se fugaron son Óscar Manuel Bernal Soriano alias el "Spider", líder de los Zetas en Monterrey y Rogelio Chacha Quintanilla, alias "el Yeyo", capo del municipio de Guadalupe, ambos detenidos por fuerzas especiales de la Séptima Zona Militar. EFE

Matanza cubre la fuga de 30 presos del penal de Apodaca

 Autoridades de Nuevo León informaron ayer que la matanza de 44 reos en el penal de Apodaca fue parte de una estrategia para facilitar la fuga de 30 presuntos integrantes de Los Zetas, en la que contaron con la complicidad de varios custodios.

 


El vocero estatal de seguridad, Jorge Domene, precisó que, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos y las declaraciones de nueve de los 18 custodios, la fuga se perpetró entre la una y dos de la mañana del domingo 19. Los guardias les permitieron llegar al edificio del cual pudieron escapar.

Minutos después, los custodios permitieron que varios internos pasaran de una sección a otra y pudieran asesinar a 44 reos pertenecientes al cártel del Golfo, rival de Los Zetas. Durante un lapso de dos horas, los hechos no fueron reportados a ninguna autoridad exterior.

Las autoridades divulgaron los rostros e identidad de los fugados y ofrecieron 10 millones de pesos a quien proporcione información que facilite su recaptura.

La Procuraduría General de la República colaborará con el gobierno de Nuevo León para encontrarlos, por lo que emitió una alerta.

Con matanza distraen fuga de 30

Luego de las declaraciones de 9 de los 18  custodios del penal de Apodaca, las autoridades de la entidad dieron a conocer la complicidad de los celadores en la fuga de 30 reos y la riña que costó la vida a 44.

El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene, ratificó la teoría, dada a conocer por el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina, durante la mañana de ayer, en cuanto a la complicidad en los hechos de los trabajadores penitenciarios.

“Han declarado nueve de los 18 custodios detenidos, que han manifestado participar activamente en la evasión y facilitar el traspaso de ambulatorios del C al D”, explicó el funcionario estatal.

Después de los sucesos de la madrugada del domingo, los custodios y los mandos directivos fueron trasladados a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en donde todavía anoche rendían su declaración.

Estableció que tres de los que ya habían declarado reconocieron haber participado en el traspaso de internos de un ambulatorio al otro.

Cuando fueron dados a conocer los hechos, se habló de un enfrentamiento entre grupos antagónicos: Zetas y miembros del Cártel del Golfo. Los fugados pertenecen a la primera célula delictiva mientras que los fallecidos a la segunda.

“Tres de ellos (de los custodios) colaboraron en facilitar el traspaso de un edificio al otro, por lo que los agresores victimaron a los reos cuando éstos estaban desprevenidos, por las horas de la madrugada en que se perpetró”, explicó.

Domene ofreció detalles de cómo iniciaron los hechos que terminaron con la matanza.

Profundizó que entre la 01:10 y las 02:00 horas del domingo se dio la fuga de los reos.

Posteriormente se desató la riña por lo que se cree que hubo una coordinación premeditada en las acciones.

Además, se dio aviso de los hechos de manera tardía, lo que también robustece la situación de corrupción por parte del personal.

Domene señaló que la fuga de los internos se concretó por la torre seis que da a un despoblado.
Hasta ayer por la tarde, que fue cuando se ofreció la conferencia de prensa, faltaban por declarar nueve celadores y los mandos del centro penitenciario.  Cabe destacar que todos se encontraban en las instalaciones de la AEI en calidad de detenidos.

Entregan 27 cuerpos

Por otra parte, el vocero de seguridad informó que se han entregado 27 cuerpos, del total de los 44 fallecidos, además de que mencionó que se ha dado ayuda a 113 familiares de las víctimas.

Es importante señalar que siguen sin identificar dos de los asesinados, pero se espera que en las próximas horas se pueda culminar ese proceso.

Por la mañana, en las instalaciones del penal se presentó Filiberto Ceseñas, director general del Gobierno del estado, quien por instrucción del  jefe del Ejecutivo estatal, Rodrigo Medina, coordinó el ingreso de los familiares de los reclusos al centro de readaptación.

De acuerdo con la cifra que ofreció, el vocero de seguridad se había permitido el acceso de mil 265 personas a las instalaciones.

Se escapa La Araña

Fue por la mañana, alrededor de las 7:30 horas cuando el gobernador del estado, Rodrigo Medina ofreció una conferencia para confirmar la fuga de 30 reos y entre ellos destacó a Óscar Manuel Bernal Soriano, alias, La Araña un líder criminal, quien habría perpetrado el asesinato de un mando de seguridad del municipio de García.

Luego de dar a conocer la identidad y mostrar las fotografías de los prófugos señaló que se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información que permita recapturar a los fugitivos de la ley.

Agregó que de los fugados, 25 estaban presos por delitos del fuero federal y cinco del fuero común.

Medina anunció la separación de sus cargos de Ernesto García Guerrero, comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria; Gerónimo Miguel Andrés Martínez, director del Penal de Apodaca; Juan Hernández Hernández, sub director del reclusorio y Oscar Devece Laureano, jefe de seguridad del mismo sitio.

Los mandos ahora están ocupados por Jose Anastacio Fuentes Rojas como encargado de la Agencia de Administración Penitenciaria y Guillermo Salgado como responsable del Cereso.

 “Para nosotros es duro confirmar que la traición, corrupción y complicidad de algunos puede entorpecer la entrega de los buenos policías, militares y marinos que a diario arriesgan su vida”, remarcó el mandatario estatal.

La PGR entra a escena

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que colaborará con el gobierno de Nuevo León  para tratar de encontrar a los 30 reos que se fugaron del penal de Apodaca Nuevo León, por lo que se emitió una alerta a los gobiernos de Estados Unidos y Guatemala para evitar que puedan cruzar la frontera.

Funcionarios de la dependencia federal confirmaron que se inició una averiguación previa contra quien resulte responsable por la evasión de los reos, ya que varios de ellos se encontraban acusados de delitos federales, en su mayoría por delincuencia organizada.

Temen que se contagien otros penales

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz Salazar, responsabilizó al gobierno federal por la falta de atención a los penales y alertó que se puede replicar en otros centros penitenciarios.

“El sistema penitenciario, como bien lo han señalado, requiere una reforma profunda, y desde luego, la atención del gobierno federal. Simplemente es un fenómeno el tema de seguridad, ha aumentado el número de población en todos estos centros penitenciarios”, indicó Díaz Salazar.

La legisladora priista consideró lamentables estos hechos donde perdieron la vida 44 reos.

“Ya sucedió en otros estados, hoy nos tocó en Nuevo León, pero esto puede seguir, o sea, verdaderamente están sobrepoblados y hay una serie de conflictos que se dan”, enfatizó.

A su vez el coordinador de la fracción del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Pedro Vázquez González, al reflexionar sobre el móvil de los motines como el suscitado en Apodaca, llama a que se adopten las medidas necesarias para evitar otros conflictos de esta naturaleza.

Luego de lamentar los acontecimientos, el legislador petista advirtió que los hechos ocurridos no son sino reflejo de la corrupción y la impunidad con la que actúa el crimen organizado dentro y fuera de los centros penitenciarios.

“El motivo fundamental fue la fuga de un número importante de reos de carácter federal y aquí se vuelve a evidenciar la corrupción y la impunidad sobre la cual las propias autoridades carcelarias y las encargadas de la seguridad de los penales, claras y evidentes situaciones de corrupción”, añadió.






















Arrestan a 13 supuestos miembros de Los Zetas en occidente de México


Autoridades mexicanas aprehendieron ayer a 13 personas, entre ellas dos mujeres, que supuestamente integraban una célula del grupo de "Los Zetas" en el occidental estado de Jalisco, informaron fuentes oficiales.

Los supuestos delincuentes fueron arrestados la mañana de hoy en el municipio de Tlajomulco, a unos 15 kilómetros de Guadalajara, la capital de Jalisco, a raíz de que algunos comerciantes denunciaron que pretendían extorsionarlos, informó la Secretaría de Seguridad del estado.

De acuerdo con las primeras declaraciones del líder del grupo, Alfredo Vázquez, los detenidos fueron reclutados por un "jefe zeta" identificado como "Don José", que los llevó a la localidad hace unos meses con la finalidad de "ejecutar algunas acciones delictivas".

Además, Vázquez declaró que recibía entre 100.000 y 150.000 pesos (entre 7.000 y 11.000 dólares) cada dos semanas, que debía distribuir entre los miembros de la célula como pago a sus servicios.

La Secretaría de Seguridad dio a conocer que 7 de los detenidos son originarios del estado de Guanajuato (centro de México), 4 de Durango, (norte) y 2 de Jalisco, y algunos de ellos tienen antecedentes penales.

En la operación la policía estatal decomisó un rifle AR-15, cinco armas cortas y dos camionetas con placas de Durango.

Personal militar ha desmantelado, en ese mismo municipio, diversos laboratorios para la elaboración de droga sintética, entre ellos uno de tipo industrial con más de 18 hectáreas en el que se hallaron cerca de 20 toneladas de sustancias químicas, y se decomisaron 15 toneladas de metanfetaminas.

En esa región operan Los Zetas, grupo que hasta 2010 fue el brazo armado del cártel del Golfo, y la banda Jalisco Nueva Generación, creada a raíz de las divisiones entre diversas organizaciones del narcotráfico tras la muerte de Ignacio Coronel, alias "Nacho Coronel", uno de los líderes del poderoso cártel de Sinaloa. EFE

Detenidos dos presuntos etarras en la localidad guipuzcoana de Andoain

Ambos, miembros 'legales', no fichados de la banda, trabajaron presuntamente con Thierry



Agentes de la Guardia Civil registran uno de los domicilios de los detenidos esta noche en la localidad guipuzcoana de Andoian.


Nuevo golpe a ETA. Dos hombres han sido detenidos esta madrugada en la localidad de Andoain (Gipuzkoa) por su presunta relación con la banda terrorista, dentro de una operación de la Guardia Civil.

Juan Ignacio Otaño e Iñaki Iguerategui.


Uno de los detenidos es Iñaki Iguerategi Lizarribar, de 42 años, integrante del cuerpo de bomberos de la Diputación de Gipuzkoa y familiar de un miembro de ETA fallecido al explotarle la bomba que transportaba en Vitoria en 1994. El otro presunto miembro de ETA arrestado es Juan Ignacio Otaño Labaca, de 51 años. Ambos con domicilio en la localidad guipuzcoana.

La operación, que ha comenzado a medianoche en el domicilio del primer detenido, está dirigida contra miembros legales -no fichados por la policía- de la banda terrorista y no se descartan más arrestos en las próximas horas. Durante la madrugada se ha procedido a realizar varios registros ordenados por el Juzgado Central de Instrucción número 6 y de la fiscalía de la Audiencia Nacional. Según ha informado el Ministerio del Interior, los operativos en los domicilios han finalizado esta mañana y los presuntos terroristas han sido trasladados a Madrid.

Queda pendiente ahora conocer las funciones concretas que habrían realizado los detenidos, de los que fuentes de la investigación sospechan que habrían sido dirigidos, "al menos", por Francisco Javier López Peña, Thierry, y Ainoa Ozaeta mendicute, ambos dirigentes del aparato político de ETA detenidos en mayor de 2008 en Burdeos. Precisamente fue esa operación la que ha permitido hallar la pista que ha llevado hasta las detenciones de esta madrugada a través de la documentación incautada.

Las detenciones se suman a  las realizadas el pasado 14 de enero en la localidad francesa de Joigny. Entonces fueron capturados en una estación de tren Iñigo Sancho Marco, Rubén Rivero Campo y Jon Etxeberría Oiarbide. Fueron los primeros terroristas apresados desde que Mariano Rajoy asumió la presidencia del Gobierno en diciembre pasado.

ETA anunció el "cese definitivo de la violencia" el pasado mes de octubre después de 43 años de actividad. Estos días, PP y PSOE negocian un texto común sobre la gestión del final de la banda con el debate de fondo sobre la ilegalización de Amaiur que propone UPyD. El partido que dirige Rosa Díez ha presentado una moción que será votada por el pleno del Congreso este martes y en la que pide la ilegalización de las coaliciones abertzales de Bildu y Amaiur.

Ante estos arrestos, la Diputación de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, ha emitido un comunicado en el que muestra su "preocupación por el trato que puedan recibir los dos detenidos", al tiempo que exige que "se respeten todos sus derechos". La institución foral presidida por Martin Garitano considera que las detenciones están "fuera" del tiempo de "esperanza" que vive la sociedad vasca tras declarar ETA el cese de la lucha armada y suponen "un obstáculo" para la resoilución del "largo y doloroso conflicto".

La policía francesa interroga a DSK sobre un caso de proxenetismo

El exministro socialista será puesto en detención preventiva, régimen que le permite estar asistido por su abogado desde el primer momento

 


El exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.


El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, está siendo interrogado hoy martes por la policía judicial de Lille, en el norte de Francia, en un caso de proxenetismo en el que ya han sido imputadas ocho personas.

 Según ha informado la fiscalía, el exministro socialista ha sido sometido a detención preventiva, un régimen que se puede extender hasta 48 horas y que le permite estar asistido por su abogado desde el primer momento.

 Strauss-Kahn puede salir de la comisaría libre de cualquier cargo o ser directamente presentado ante el juez e imputado. Otra posibilidad es que la justicia espere a examinar su declaración antes de convocarle de nuevo y decidir sobre su suerte.

El caso que amenaza ahora al antiguo dirigente del FMI, quien tuvo que dimitir tras su arresto en Nueva York en mayo del año pasado por presunta agresión sexual a una empleada del Hotel Sofitel, parte de la investigación en torno al Hotel Carlton de Lille, en el que presuntamente operaba una red de prostitución internacional para sus clientes más destacados. 

La justicia sospecha que los cabecillas de la trama también organizaban fiestas privadas en diferente ciudades, en las que habría participado Strauss-Kahn.

Entre los protagonistas de esta trama se encuentran varios allegados del político como el comisario Jean-Christophe Lagarde y los empresarios David Roquet, dirigente de una filial de la constructora Eiffage, y Fabrice Paszkowski, propietario de una empresa de material médico, los tres imputados por proxenetismo agravado. 

Lagarde habría organizado varios viajes de prostitutas para Strauss-Kahn a París y al menos dos a Washington cuando dirigía el FMI, el último de ellos la víspera de su detención en Nueva York. Los empresarios por su parte habrían financiado estos desplazamientos, posiblemente en parte con dinero de sus empresas.

En cuanto que su nombre salió asociado a esta trama en octubre del año pasado, el que los sondeos daban como favorito para las elecciones presidenciales de este año hasta el episodio del Sofitel, pidió poder declarar ante el juez. DSK, como es conocido en Francia, acababa entonces de regresar de Estados Unidos, donde la fiscalía abandonó los cargos que pesaban sobre él a finales de agosto, tras meses de culebrón judicial que pusieron fin a sus aspiraciones políticas. 

Según explica el diario Le Monde, Strauss-Kahn quería sobre todo evitar que la policía irrumpiera de madrugada en su domicilio parisiense con el escándalo de las sirenas resonando, como ocurrió con los imputados del caso Bettencourt en vísperas de las navidades.

El periodista Michel Taubmann, autor de DSK: la contra-investigación, asegura en su libro que Strauss-Kahn reconoce haber “participado en fiestas libertinas” pero que ignoraba quienes eran las mujeres presentes. “Normalmente, las participantes en estas fiestas no son prostitutas (…) Cuando alguien te presenta a su amiga, no le preguntas si es una prostituta”, habría explicado.

En Francia, recurrir a los servicios de una prostituta no es delito en sí. Lo que la policía tratará de averiguar es si Strauss-Kahn participó en la organización de los viajes de las mujeres implicadas en esta trama. En este caso podría ser imputado por complicidad de proxenetismo. El segundo cargo al que se enfrenta es el de complicidad por abuso de bienes sociales en caso de que la justicia considere que sabía que estas reuniones estaban financiadas por empresas.

Hoy es Martes de Carnaval, se dice por ahí.

Foto del mensaje

Familiares de las victimas del incendio de la cárcel de Comayagua, en Honduras..

Foto del mensaje

Familiares de las victimas del incendio de la cárcel de Comayagua, en Honduras ingresaron ayer a la fuerza en la morgue de Tegucigalpa, para intentar reconocer a sus parientes. Solo 60 de los 359 muertos han sido identificados.
 
 

Disturbios en el sur de Yemén en protesta de un candidato único a los comicios

Foto del mensaje

Disturbios en el sur de Yemén en protesta de un candidato único a los comicios que se celebran hoy y que supone la salida del poder del presidente Alí Abdalá Saleh, después de 30 años de gobierno y uno de protestas populares.

Vídeo._ Anonymous amenaza con atacar la web de la Policía

OPERACION POLICIA. ANONYMOUS ESPAÑA

http://www.nicboo.com/sites/default/files/field/image/anonymous-espana.png


http://www.youtube.com/watch?v=exRBvWXcZ9s&feature=player_embedded


Anonymous amenaza con atacar la web de la Policía en represalia por la respuesta policial a las manifestaciones en Valencia. 

Recopilación de vídeos._ Agresión policial Instituto Luis Vives 20-2-2012

Los antidisturbios cargan contra los estudiantes en el entorno del Instituto Lluís Vives de Valencia. Kai Försterling | EFE
Los antidisturbios cargan contra los estudiantes en el entorno del Instituto Lluís Vives de Valencia. 
Aquí podéis ver la carga policial de este lunes por la tarde en Valencia

http://www.youtube.com/watch?v=YLKU2KA38vY&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=ABWWXLXwt2o&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=N1jC6KAEDkA&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pcDs5b_1jYI&gl=ES



Comunicado del Sindicato de Policía. 

El cuerpo justifica las actuaciones en Valencia en los días previos, acusa a la delegada del Gobierno de la carga de ayer e imputa "cobardía" al ministro de Interior por hablar de "abusos" pero no destituir a la responsablehttp://www.sup.es/10/034.pdf

Un perfil de Facebook publica las convocatorias para hoy, por toda España

Esto solo lo arreglamos entre todos

Un perfil de Facebook publica las convocatorias para hoy, por toda España, en apoyo a las protestas estudiantiles de Valencia http://cort.as/1cwW

Insisten con el cambio Fernando Torres-Falcao

Tras las informaciones de la semana pasada en la isla, ayer lo publicó el Daily Star

http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho668/85385/cck_images/torres-falcao.jpg

Puede ser uno de los rumores del año. La pasada semana, desde estas páginas ya nos hacíamos eco de las informaciones surgidas en Inglaterra en las que aseguraban que el Chelsea estaba pensando muy seriamente la posibilidad de plantear al Atlético de Madrid un trueque entre Radamel Falcao y Fernando Torres, pagando además dinero el club inglés por esta operación, en una cantidad que diversas fuentes situaban en torno a los 20 millones.

Pues bien, ayer fue el ‘Daily Star’ el que insistía con esta información, asegurando que el regreso del Niño a casa podría ser una realidad, apoyándose en la falta de gol que viene arrastrando el jugador desde que firmó por el Chelsea unido al fuerte interés que desde Stamford Bridge tienen en Radamel Falcao, delantero que ya estuvo a las órdenes de Villas Boas la pasada temporada.

Este rumor va camino de convertirse en habitual bien hasta que acaba la temporada, bien hasta que Fernando Torres vuelva a ver puerta con asiduidad. Y es que a pesar de ser uno de los mejores asistentes de la Premier, con nueve pases de gol, este curso sólo ha marcado dos tantos en liga y otros dos en Champions. Para encontrar su última ‘diana’ hay que remontarse al 24 de septiembre, cuando el Chelsea goleó al Swansea (4-1).

Simeone, en 'El Partido de las 12': "Seguiré por muchos años en el Atlético"




>> Pincha aquí para escuchar la entrevista completa con Diego Simeone <<   




Es innegable que el Atlético de Madrid ha mejorado tras la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo. Este lunes, visitó 'El Partido de las 12' para contarnos cuál es la fórmula que ha resucitado a un equipo que estaba en una zona oscura en Primera División. 

¿Te sientes el técnico de moda en España?

Estamos ante una experiencia con mucho compromiso y responsabilidad. Son situaciones que a los periodistas os gusta, marcarnos de una u otra forma. 

¿Qué es el 'efecto Simeone'?

No me detengo con eso. Sé que nuestro objetivo es mejorar y crecer. Tenemos una carrera que arrancábamos desde atrás y hoy estamos mucho mejor. Pero sin aislarnos del partido a partido y que, con trabajo, te encontrarás con lo que crees. 

¿Es ésta la semana más importante desde tu llegada?

Según como lo mires. Cuando llegué, lo mirábamos todo. Y dijimos: "Jugamos siempre fuera", además eran partidos complicados: Málaga, Roma, Barcelona... Pero los nombres no me cambian. Los puntos que te puede dar el Barça tienen el mismo valor que ante el Sporting. 

¿Hasta que punto preocupa el mes de baja de Diego?

Me duele más su baja que los dos puntos perdidos en Gijón. Pero estamos capacitados para encontrar alternativas. 

¿Es la Champions el objetivo?

Ahora es la Lazio. Tenemos que dar tensión al torneo que estamos dando. Para llegar a un lugar hay que vivir en el día a día. 

Estabas con el Racing de Avellaneda y no lo dudas cuando te llama el Atleti.

El Atlético me llamó y no hizo más falta que viajar para meternos en este desafío. 

¿Estás viviendo un sueño hecho realidad?

Es una realidad. Cuando me fui del Atlético sabía que tenía posibilidades de volver. Pero como jugador de fútbol ya di todo lo que tenía que dar. No me quise ir yéndome poco a poco. Intuía que aquello iba a salir. Cuando uno busca, encuentra. 

¿Cuál es la magia?

Hay una idea, un estilo... Y lo más importante: que los jugadores entiendan y te quieran seguir. Por suerte, tenemos gente que quiere. En este caso, nos entendimos. Fue algo mutuo. Los entrenadores marcamos el camino y son los jugadores los que lo consiguen. 

Con Manzano, los jugadores no creían. Ahora los jugadores dicen que el 'Cholo' les encienden.

Lo más difícil en fútbol es tener un estilo. Real Madrid y Barcelona juegan con Ferraris, nosotros tenemos otro coche. Las palabras son innecesarias, lo que importa los hechos y lo que muestran los jugadores. Siempre hay un rasgo del entrenador en los jugadores. Lo que más me excita del entrenador es el desafío de sacarle más a los jugadores. Yo vivo pensando en qué puedo tener mejor de cada jugador. 

¿Es el tercer mejor coche de la parrilla?

Te lo diré al final. No etiquetemos porque mañana sale el título (risas). El Atleti sale del sufrimiento, de salvarse en el último minuto. Y con un grupo fuerte, con gente que quiere ganar, voy para cualquier lado. 

¿Qué es eso de llegar una vez y marcar gol?

Es lo que pienso del fútbol. El fútbol es ganar. Luego nos dan un montón de cuentos. Jugar bien es el camino para ganar, ¿pero qué es jugar bien? ¿Defenderse bien, dar más pases? El cuento que te cuentan siempre... "¡mamma mía!" 

¿Entrenarías alguna vez al Real Madrid?

No, sería insensato. Además, ¡que no me llama! Yo soy hincha de Racing y sé que nunca entrenaré a Independiente. 

¿Cómo va a ser Simeone ante un caso de indisciplina? Turán ha sido visto de fiesta, cuando se supone que estaba lesionado...

No hablo de estas situaciones en público. 

¿Quién es el Cholo de ahora?

No busco quién se parece a mí. Les hay que son importantes y tiran del grupo. 

PREGUNTAS DE 'SAQUE Y VOLEA'

¿Ganará la Liga el RM?

Sí 

¿Entiendes que tenga dudas Pep para renovar?

Entiendo que esté buscando otro desafío en otro lugar, para ver si es capaz de hacer lo mismo en otro sitio. 

¿Te ves muchos años en el Atlético?

Sí. Tengo, de momento, otro año más. 

¿Adrián está para que le llame la selección española?

Para mí, si sigue creciendo, le van a pasar cosas hermosas. 

¿Quién es el número uno: Messi o Cristiano?

Messi, sin duda. Ganará el cuarto balón de Oro. 

¿Qué problema tiene el Cholo, que tiene 70 trajes y son iguales?

Ninguno, son todos iguales. 

¿Por qué imitas en el vestir a Guardiola?

Guardiola empezó a entrenar después que yo... 

¿Tienes cláusula de rescisión por si te llama Argentina?

No 

¿Quién dijo en un anuncio "Ay los perros"?

A veces uno hace cosas... Uno es humano (risas). 

SIMEONE SE EMOCIONÓ ESCUCHANDO A BIELSA  

Diego Simeone pudo conversar con uno de los hombres que ha sido importante en su vida: Carlos Bilardo, que le hizo debutar con Argentina con Diego Armando Simeone, del que dijo que "es joven, y tiene las puertas abiertas de la AFA. Podría ser seleccionador." 

Después, escuchó una mensaje que le dejó el actual entrenador del Atletich de Bilbao, Marcelo Bielsa: "Me emociona escucharle. Marcó mucho a los que estuvimos con él. Sabe que vamos a pelear por esa plaza que estamos luchando por ahí juntos."

Y saltó la alarma, Diego sufre una rotura de fibras en el muslo

Diego, con una rotura de fibras en el muslo, no estará ante Lazio ni Barça

El jugador del Atlético de Madrid Diego sufre una rotura de fibras en el muslo
 

Sabíamos que iba a ocurrir, pero hasta que no te topas con ello, no te percatas de la gravedad que puede llegar a adquirir. Me refiero a la lesión de Diego, que tiene para un mes de baja. Pero en lugar del brasileño, me valdría con cualquier otro jugador importante de la plantilla, tipo Arda, Falcao o Adrián. Cuando uno de estos pase más tiempo del debido en la enfermería, las alarmas iban a saltar. 

Porque el plantel rojiblanco es corto, una realidad innegable sobre todo mirando a la parte ofensiva del equipo. Salvio y Pizzi son las únicas alternativas a los de arriba, y hasta ahora, no han demostrado que su nivel esté a la misma altura de los titulares, si bien es cierto que tampoco han gozado de continuidad para hacerlo. Sólo dos delanteros natos en una plantilla que aspira a Champions es una apuesta demasiado arriesgada que, de momento, está saliendo bien.

Ahora es Diego el que estará cerca de un mes fuera. Una baja importantísima para un Simeone que tendrá que confiar el relevante papel que jugaba el brasileño a otro futbolista. En principio, parece que Arda y Koke deben ser los encargados de hacer olvidar al ‘22’.

 Veremos cómo responden, porque a estas alturas, no queda otra que confiar en que la ausencia del motor de este equipo no provoque un accidente en un equipo que lleva una buena marcha pero en un camino que empezará a ser sinuoso con las paradas ante Lazio, Barcelona y Sevilla. Tras arreglar la defensa y enchufar al equipo, ahora toca ver la cara del Cholo a la hora de cubrir una baja importante en su esquema. El jueves podrá realizar probaturas, pero el domingo ya irá muy en serio.

Simeone: “Lo más importante: Que los jugadores te oigan y te quieran seguir”

Diego Pablo Simeone tuvo un partido especial anoche. El argentino fue entrevistado por los compañeros de la Cadena COPE, en el Partido de las 12. “El técnico de moda del fútbol español”, denominado así por Juan Antonio Alcalá, se mostró muy cercano y mantuvo su discurso del trabajo del día a día.


Simeone: “Lo más importante: Que los jugadores te oigan y te quieran seguir”
Simeone disfrutó en su entrevista en "El Partido de las 12" en la Cadena COPE
El entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, fue entrevistado por primera vez por un programa nocturno de la radio española. El Partido de las 12, el espacio deportivo nocturno de la Cadena COPE, fue el agraciado programa que tuvo a bien entrevistar a una de las últimas sensaciones de la Liga Española.

 Simeone se mostró muy cercano y muy relajado, en una entrevista que dejó pocos titulares llamativos, pero sí estuvo marcada por la personalidad del Cholo y su transparencia a la hora de explicar su estilo de juego.

El preparador del Atlético de Madrid fue cuestionado por todo lo que rodea a la actualidad del equipo de la Ribera del Manzanares y su llegada al club. “Yo me fuí del Atlético cuando ya no tenía más que ofrecer como jugador, y me fuí con la idea de que sabía que iba a volver. No sabía cuando, pero sabía que volvería al Atlético”, comentó el ex centrocampista argentino. “Cuando el Atlético me llamó, no hizo falta más que viajar para entrar en este desafío. Yo siempre voy a sitios donde todo está revuelto, me motivan más, me gustan mucho los retos”, analizó el argentino sobre su llegada.

“Los nombres no me cambian”

“Cuando llegamos al Atlético de Madrid, nos fijamos en el calendario, y teníamos 6 partidos fuera de los 8 primeros. Y no eran fáciles, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Roma, Valencia, Barcelona... Pero los nombres no me cambian, los puntos que te dan por ganar al Barcelona son los mismos que por ganar al Sporting”, dijo Simeone sobre la difícil semana que espera al Atlético de Madrid, con la Lazio y el Barcelona en el Calderón. “Conozco a los equipos italianos, y van a venir a querer remontar y hacer la machada”, analizó.

Otro punto importante de la actualidad rojiblanca va a ser lo que tiene que cambiar el técnico para recomponer al equipo, tras la confirmación de la baja de Diego Ribas durante un mes, por una rotura de fibras. “Me duele más la baja de Diego que los dos puntos que nos dejamos ante el Gijón”, respondió sinceramente Simeone, consciente de la importancia que tiene Diego en el equipo. El Cholo calificó a Diego como “un jugador de peso. Él ha sabido entender que si el equipo juega bien, Diego juega bien. Me gustan esa clase de jugadores”, dijo sobre su pupilo, uno de los que más ha cambiado la cara desde la llegada del argentino al equipo.

Los compañeros de la COPE preguntaron a Simeone por sus famosas declaraciones del “yo prefiero llegar una vez y hacer un gol, a llegar quince y no ganar”. Simeone prefiere que su equipo sea concreto de cara al marco rival, y comparó el partido de Roma con el de Santander o el de Gijón. “Yo no creo que el partido de Roma fuera mejor que el de Santander, pero convertimos tres ocasiones, y eso te permite jugar de otra manera. Al final, el fútbol es ganar”, expuso el ex entrenador de Racing de Avellaneda, que vive su segunda experiencia europea tras el Catania.

“Yo no creo en el Efecto Simeone. Creo en el convencimiento”

Juan Antonio Alcalá, presentador del programa, cuestionó a Simeone sobre que era el “Efecto Simeone”. El Cholo no considera que sea nada especial, sino que “lo nuestro es trabajar y crecer. Hoy estamos mucho mejor que cuando comenzamos esta carrera”, reflexionó el entrenador rojiblanco. “No debemos distraernos del día a día, hay que vivirlo con tensión, y darle importancia a los torneos que jugamos según su cercanía. Yo entiendo que es imposible llegar a los objetivos de lejos, de final de temporada, si no vivimos el día a día. En Gijón iba a sacar los tres, y sólo saqué uno; y en Pamplona no sacaría, y saqué los tres puntos. Siempre hay que tener la atención en el próximo partido”, continuó el Cholo con su reflexión.

“Lo más importante para un entrenador es llegar a un vestuario, y saber que la gente te respalda y te sigue desde el primer momento. Y nosotros tuvimos esa suerte, encontramos un grupo de hombres que quería darle la vuelta a una mala situación. Y yo lo único que hago es tratar de convencerlos”, dijo Simeone sobre lo que ha cambiado en el equipo desde su llegada. “Yo no creo que haya 'Efecto Simeone'. Creo en el convencimiento”, dijo Simeone sobre todo lo que se ha modificado en el Atlético desde que él llegó en el mes de diciembre.

Preguntado por el profundo lavado de cara y por el método que tiene Simeone, el ex futbolista albiceleste no entró mucho a analizar en profundidad las ideas que maneja en el Atlético: “Yo no creo que las palabras del entrenador sean necesarias. Lo importante son los hechos. Los jugadores hablan sobre el campo, y demuestran lo que quiere un entrenador sobre ellos. Nosotros queremos gente que corra, que pelee. Nosotros marcamos el camino, y ellos lo siguen. Es importante tener un estilo en el fútbol”, comentó el entrenador argentino.

Cuestionado por la diferencia entre el FC Barcelona, el Real Madrid y los demás equipos de la liga española, Simeone lo tiene claro: “Real Madrid y Barcelona juegan con dos ferraris, y los demás jugamos con otro coche. Tenemos un buen coche, pero ya te diré al final que coche somos. El Atlético nace del sufrimiento, en el Doblete nacimos de ahí, nos salvamos en la última jornada del descenso. Yo con un grupo que quiera ganar, voy para cualquier lado”, respondió Simeone.

Sobre el estilo y el jugar bien, el Cholo se mostró más rotundo y más duro. “¿Qué es jugar bien? ¿Defender bien, dar muchos pases? El jugar bien es el camino a ganar, pero existen muchos caminos para llegar ahí, es el cuento que nos cuentan siempre. España y el Barcelona nos confunden, no todos los equipos podemos jugar igual que esos dos equipos. Para mí el fútbol es ganar”, contestó sinceramente el argentino.

La anecdota del “Ay, los perros” y el no al Real Madrid

La entrevista tuvo momentos curiosos, como el recuerdo de Simeone a sus hijos, la llamada de Bilardo o la pregunta de si el Cholo Simeone entrenaría en un futuro al Real Madrid. “Hay cosas que no hacen falta preguntar. Yo soy hincha de Racing y nunca entrenaría a Independiente. Además, lo del Madrid es algo que no me llama. Soy sensato con mis ideas”, habló Simeone sobre la pregunta de si acudiría a la llamada del Real Madrid.

En la entrevista apareció Carlos Salvador Bilardo, el técnico que le hizo debutar en la selección argentina, que llamó para hablar sobre la trayectoria del Cholo como jugador. “El Cholo podrá ser seleccionador de Argentina por el carácter que tiene”, dijo el campeón del mundo en México 86'. “Bilardo nos marcó mucho a todos los que trabajamos con él”, respondió Simeone.

Pero cuando de verdad se emocionó el preparador del Atlético de Madrid fue con la mención de Marcelo Bielsa, el actual entrenador del Athletic de Bilbao, que emocionó mucho a Simeone con sus palabras. “Marcelo sabe que lucharemos por la plaza de Champions League en la que estamos ahí ahora. Es lindo que hablen así de uno”, finalizó Simeone, al que se le recordó un curioso anuncio para un marca comercial francesa de vehículos, en el que decía “Ay, los perros”.

Horóscopo del día 21/02/2012

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKDkzK0TbDIjJWJgIQ8n2p3SlYXhi2B9llHkZGxwtx0FdakYMgySDq5r9v3uM8C_kH4yHRAYcnizAG9z4x_GNAd1vgG0s1k_4DTwko1aIIUN-N3SOtycf_3SzeiWPgy7cz5XeNzfMdrYE9/s400/signos.jpg


Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 21/02/2012
Horoscopo de Hoy Acuario Hoy es un día en el que vas a estar muy energético y con mucho actividad además tu poder de iniciativa conseguirá ayudarte en todo lo que te propongas hoy.En el amor, es un buen momento para cono...

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 21/02/2012
Horoscopo de Hoy Piscis Por lo general vas a tener buena suerte en el día de hoy aunque sin destacar especialmente pero aun asi es una buena noticia, aprovecha al máximo esta buena racha.En el trabajo, debes arriesgarte...

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 21/02/2012
Horoscopo de Hoy Aries Si necesitar un respiro, un descanso o pensar las cosas dos veces antes de actuar tomate todo el tiempo que necesites para no precipitarte.En el trabajo, el ambiente por ahora será normal, evita ...

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 21/02/2012
Horoscopo de Hoy Tauro Últimamente tienes muy agudizado el sentido de la libertad y de la independencia pero… ¿Crees que es lo mejor para ti?En el trabajo, estas en un buen momento incluso puedes hacerte valer un...

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 21/02/2012
Horoscopo de Hoy Geminis Debes cuidar un poco más tu salud, si sales no bebas demasiado y controla lo que haces. Sería bueno también que intentaras llevar una mejor alimentación o acabaras notando las consecuencias.En el...

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 21/02/2012
Horoscopo de Hoy Cancer Si crees que no estás prestando la suficiente atención a las cosas que te rodean hoy es el mejor día para empezar a hacerlo.En el amor, disfruta del coqueteo, que eso nunca hace daño a nadie mien...

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 21/02/2012
Horoscopo de Hoy Leo Debes controlar más tus celos y ser menos impulsivo, piensa las cosas antes de actuar o cometerás errores importantes.En el trabajo, necesitas más dinero, un trabajo seguro y con más estabilidad,...

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 21/02/2012
Horoscopo de Hoy Virgo Extrema las precauciones en viajes y desplazamientos, pues tienes posibilidades de que no te salgan bien no tengas prisa saldrán muchas más oportunidades.En el trabajo, el ambiente será normal, e...

Horoscopo de Hoy Libra

Libra | Horóscopo del día 21/02/2012
Horoscopo de Hoy Libra Plantéate hacer una pequeña escapada y un viaje a algún lugar no muy lejano, te vendrá bien despejarte de tu día a día.En el trabajo, es un buen momento para plantear a tus jefes las dudas que te...

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 21/02/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio No tienes que estar siempre demostrando cosas a los demás. Los que te conocen ya te tienen su propia opinión, relajate y se tu mismo.En el trabajo, unos planes de acción rentables para el mañana ...

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 21/02/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario Acostúmbrate a coger buenas costumbres tanto de alimentación como deportivas, si con tu edad empiezas a dejarte... mal asunto, con el paso de los años lo pasarás mal. En el trabajo, cuanto más te...

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 21/02/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio Como sigas con este ritmo de vida acabarás mal, el cuerpo tiene un tope y tú lo estás sobrepasando. En el trabajo, tanto si estudias como si trabajas, como no cambies tu visión de las cosas no ob...
 ver tu horoscopo para hoy Capricornio