jueves, 16 de febrero de 2012

MotoGP 2012: Habrá GP de Portugal



Finalmente, Estoril acogerá el GP de Portugal de MotoGP.



Durante estos días se estaba especulando muchísimo sobre si habría finalmente o no Gran Premio de Portugal, cita del Mundial de Motociclismo que debería disputarse en el Circuito de Estoril el domingo 6 de mayo. Finalmente, la FIM ha confirmado que sí habrá Gran Premio.

Los problemas del Gobierno portugués podrían haber sido el detonante de que el Gran Premio no se disputara finalmente, ya que entre las competencias del estado, la organización de esta carrera no pasaba como algo imprescindible. 

Como hemos dicho, afortunadamente, el Gran Premio de Portugal se mantendrá, al menos, una temporada más en el calendario del Mundial de Motociclismo, en el que está desde que debutara en la temporada 2000.

En la categoría reina es Valentino Rossi el piloto que más veces ha ganado en Portugal, con un total de cinco victorias. Veremos si este año puede romper la racha de cuatro victorias de manos de pilotos españoles (Lorenzo tres veces y Pedrosa una). Su Ducati parece ir mejor…

NBA All Star 2012: Brooks y Thibodeau, los entrenadores


Tom Thibodeau, de los Chicago Buls, y Scott Brooks, de los Oklahoma City Thunder, serán los entrenadores del Este y el Oeste respectivamente en el All Star 2012

NBA All Star Orlando 2012 Logo
La NBA ha anunciado a los entrenadores que dirigirán a los equipos de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste en el próximo All Star, que se celebrará en Orlando el fin de semana del del 24, 25 y 26 de febrero. Por el Oeste, el elegido ha sido Scott Brooks, entrenador de los Thunder, mientras que por el Este el elegido ha sido Tom Thibodeau, de los Chicago Bulls. 

Los Thunder no son sólo uno de los equipos con mayor proyección en la NBA, también tienen en Brooks a uno de los entrenadores con más futuro. A sus 46 años, Brooks estará en su primer All Star después de conseguir que los de Oklahoma sean no sólo el mejor equipo de la Conferencia Oeste sino también el mejor balance de lo que va de liga, con 22 victorias y sólo 6 derrotas.

La carrera de Tom Thibodeau está siendo aún más meteórica que la Brooks en los Thunder. En su primer año como entrenador principal, Thibodeau fue nombrado entrenador del año de la NBA después de que los Bulls lograran el mejor balance de la liga regular. Ahora no tienen el mejor balance, que lo tienen los Thunder como hemos dicho, pero sí el mejor del Este, con 23 victorias y 7 derrotas. 

Pues ya tenemos a todos los protagonistas que estarán sobre el parquet del Amway Center de Orlando la noche del 26 de febrero. Ya conocíamos los quintetos titulares y ya conocíamos a los reservas de las dos conferencias, y ahora ya sabemos también quiénes serán los entrenadores.


NBA All Star 2012: participantes del concurso de triples


Anthony Morrow, Kevin Love, Joe Johnson, Ryan Anderson, Mario Chalmers y James Jones serán los participantes del concurso de triples del All Star 2012

Foot Locker Three Point Contest Logo


En la madrugada de ayer también se hicieron oficiales los nombres de los seis participantes del concurso de triples. Ya sabíamos que iba a repetir James Jones, como ganador del concurso de 2011, y que también estarían Kevin Love y Anthony Morrow, que confirmaron su participación hace algunos días, y ayer se completó de forma definitiva la nómina de participantes. 

En este concurso se echa en falta una gran estrella, con Kevin Love y Joe Johnson como nombres más mediáticos, y por supuesto, se echa en falta a los que estaban siendo por ahora los mejores tiradores de 3 de la liga, Brandon Rush de los Golden State Warrios y Ray Allen de los Boston Celtics, aunque de todos modos, la nómina de participantes no es del todo mala.

El que mejor porcentaje lleva de todos los participantes es Mario Chalmers, el base de Miami Heat, con un 46’3% de acierto en tiro de tres. Entre Chalmers o James Jones, que este año no está jugando mucho y está tirando muy poco, intentarán que Miami sume su quinto título en este concurso, a unir a los ganados por Jones, Daequan Cook, Jason Kapono y Glen Rice. 


La afición de Orlando se decantará por Ryan Anderson, el ala pivot de los Magic que está cuajando una temporada notable y cuya mejor arma, pese a ser un jugador interior, es el tiro de 3, aprovechando los espacios que dejan las defensas al centrarse en Dwight Howard. Anderson es precisamente el jugador que más triples ha anotado en lo que va de liga, 87. 

Los nombres más lustrosos, como decíamos, son los de Joe Johnson y Kevin Love. El escolta de los Hawks, si bien no es un consumado triplista, es un excelente tirador. El pivot de los Wolves, por su parte, no tiene malos números en cuanto a porcentajes, pero es el tipo de jugador que no encaja en un concurso como éste donde priman también otras habilidades, no sólo la puntería. 

Por último, nos quedamos con Anthony Morrow, el escolta de los Nets que parte como el favorito a llevarse este galardón. Desde que llegó a la liga, contratado por los Golden State Warriors, Morrow ha demostrado que se desenvuelve mejor fuera de la línea de tres para anotar, y a los porcentajes nos remitimos, no ha bajado del 40% después de más de 200 partidos en la liga. 

Venga, se abren las apuestas, ¿cuál es vuestro favorito para el concurso?

Liga de Campeones 2011/12: Milan, Zenit y Lyon comienzan los octavos con victoria





A la victoria del FC Barcelona en la ida de los octavos de Final de la Champions League 2011/2012 ante el Bayern Leverkusen se ha unido las victorias del Milan, del Zenit y del Lyon ante el Arsenal, Benfica y Apoel Nicosia respectivamente.

En San Siro, el Milan recibía a un Arsenal que llegaba cargado de moral para intentar hacer un buen resultado y así continuar con aspiraciones de seguir vivo en la máxima competición europea de fútbol. Pero fue todo lo contrario. El Arsenal llegó, vio y perdió. 4-0 le endosó el actual campeón del Calcio italiano.

El sueco Ibrahimovic jugó con los jugadores de Wenger. Increíble el partido del polémico delantero. No solo regaló más de un gol sino que provocó el penati que el mismo transformaría en el minuto 78. Boateng, en el minuto 15, y Robinho, en el 38 y en el 49, hicieron el resto de goles.




El Benfica, por su parte, sabía que iba a Rusia a sufrir. Si en el sur de Europa hace frio, no hay que decir nada de cómo ha de estar la temperatura en estos días en San Petersburgo. Y eso lo aprovechó el equipo local.

A pesar de que Maxi Pereira adelantó a los lusos en el minuto 20, el Zenit dominó y logró una merecida victoria gracias a un recital de Roman Shirokov. Éste empató el encuentro en el minuto 27. Semak adelantó a los rusos en el 71. Cuando parecía que la victoria caería del lado local, Carzodo igualaría el encuentro en el minuto 87. Pero todavía quedaba una jugada más, en la que Shirokov demostraría lo buen jugador que es, marcando en el 88 y dando la victoria a su equipo.




Por último, y casi de rebote, el Olympique de Lyon recibió con victoria al Apoel Nicosia gracias a un tanto de Lacazette en el minuto 58. Los galos se conformaron con este tanto y, además, acabaron pidiendo la hora. El APOEL, por su parte, demostró en los últimos minutos que podría haber logrado un mejor resultado, pero lo intentaron demasiado tarde. Veremos en Chipre qué ocurre.

Un Atlético de Madrid en estado de gracia sentencia en casa del Lazio (1-3)




  • El Atlético se impone con rotundidad (1-3) en el Olímpico de Roma
  • Gran capacidad de reacción rojiblanca, con goles de Adrián y dos de Falcao


 LAZIO - ATLÉTICO DE MADRID

Falcao, instantes antes de marcar su segundo gol ante el Lazio, en el partido de Europa League contra el Lazio



El Atlético de Madrid  dejó vista para sentencia la eliminatoria ante el Lazio, con su autoritario triunfo (1-3) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Olímpico de Roma. Dominaron los rojiblancos que, en el debut europeo de Simeone como entrenador, supieron reaccionar al primer tanto de los italianos.

Sabor latino


Excelente partido del Atlético de Madrid, que está en auténtico estado de gracia desde que llegó "El Cholo" Simeone. El encuentro ante el Lazio significó un enorme partido de todo el bloque, culminado por los zarpazos de Falcao en el área rival.

El brasileño Diego, el español Adrián, el colombiano Falcao y el argentino Simeone, le dieron sabor latino al choque, ya desde el primer minuto, con un pase de Koke a Falcao, que no fue gol de milagro.

El Lazio esperó atrás y dejó la iniciativa al Atlético de Madrid, que no desperdició sus opciones. Los rojiblancos no se contagiaron del juego parsimonioso de los laziales y mantuvieron su orden de juego en todo momento.

Simeone fue recibido como un ídolo por la afición del Lazio, con quien ganó su último Scudetto, allá por el 2000. Bien posicionados atrás y rápidos en los apoyos, los de "El Cholo" no perdieron la compostura, ni siquiera cuando una ocasión de Adrián se tornó en gol del Lazio.

Fue una contra letal de los locales, en la que Condreva lanzó un duro chut, que no acertó a atajar Courtois. Klose estuvo en el lugar exacto para ganarle la partida a Godín, en el día de su 26 cumpleaños, y rematar el 1-0.

Lazio delenda est


Simeone pidió tranquilidad a los suyos, que acumularon mayor posesión y, como quiera que el Lazio no varió su estilo de juego, confiado en su inmerecido resultado, el Atlético ganó en confianza y se sucedieron los zarpazos de Falcao.

El mejor y más ofensivo fútbol rojiblanco tuvo su primer premio cuando, a los 24 minutos, Juanfran lanzó un centro medido al que llegó Falcao con un salto de tigre. El balón cayó a los pies de Adrián, que remachó el empate a 1.

El Atlético, que no había encajado ningún gol en los seis primeros partidos con Simeone, demostró en el Olímpico romano un excepcional poder de reacción.

Acentuó su dominio el equipo rojiblanco y forjó la remontada con una gran jugada en el minuto 37. 

Espuela de lujo de Adrián tras un saque de banda. Diego se internó en el área, tras controlar con el pecho y se la envió a Falcao. El colombiano hizo gala de su poder goleador ante la sorprendida defensa lazial.

"Lazio delenda est" (Lazio destruida), suelen cantarle los aficionados del Roma (acérrimos rivales) a los del Lazio, cosa que practicó con maestría este jueves el Atlético de Madrid.

En la segunda parte, los de Simeone no perdieron los estribos ni el orden. Tampoco cuando pasaron sus minutos de más apuros, cuando se jugaba la primera hora de partido.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Lazio, con llegadas peligrosas de Hernanes y Klose, llegó el tercero del Atlético. Fue otro precioso zarpazo de Falcao a los 63 minutos, en un contragolpe en el que medio gol lo forjó Adrián.

A partir de ahí el Atlético se adueñó por completo de un encuentro en el que fue muy superior. Por el contrario, el Lazio se hundió en su propia inoperancia y falta de fuerza física, en tanto que los de Simeone mantuvieron un alto nivel en su ritmo. Los rojiblancos cumplirán en el partido de vuelta y esperarán en octavos al vencedor de la eliminatoria entre el Braga y el Besitkas.

De momento, los turcos ganaron 0-2 en casa de los portugueses, por lo que se perfilan como los siguientes rivales europeos del equipo de Simeone.

EL 15-M SECUNDA LA MARCHA DEL DOMINGO Y HARÁ ASAMBLEA EN SOL._ Los ‘indignados’ vuelven a la calle contra la reforma... y los sindicatos

Los ‘indignados’ vuelven a la calle contra la reforma... y los sindicatos

La ministra empleo, Fátima Báñez y el líder de la UGT Cándido Méndez (Efe).


Mariano Rajoy ha conseguido unir a la izquierda, irreconciliable en la última etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. Conforme la fecha se acerca, son cada vez más los colectivos que anuncian su adhesión a la protesta en contra de la reforma laboral anunciada por la ministra Fátima Báñez

Los convocantes confían en que la manifestación se convierta en una explosión de indignación contra el PP como la que brotó espontáneamente en España en mayo de 2011, hoy en punto muerto y que esperan resurgir de sus cenizas. Si la convocatoria resulta ser un éxito, se convertirá en la antesala de una huelga general que tan claro tiene Rajoy que le va a costar la reforma laboral. 

Asamblea de Sol, una de las ramas que todavía siguen activas del Movimiento 15-M, ha sido el último colectivo en anunciar que el domingo secundará la manifestación. Su intención es constituir un bloque crítico y, aunque se unirá a todo el recorrido convocado por los sindicatos, los indignados aprovecharán el día no solo para expresar su disconformidad con este "retroceso y ninguneo en los derechos de los trabajadores, sino para visibilizar nuestra disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, no con sus bases. No podemos olvidar que estos dirigentes han pactado graves pérdidas de derechos en los últimos años". 

Concluida la manifestación, en la Puerta del Sol se celebrará una Asamblea en la que se explicará la reforma laboral al detalle y se iniciará un debate para construir alternativas y vías de acción de forma colectiva y horizontal. 

A pesar de que Alfredo Pérez Rubalcaba tranquilizó al presidente del Gobierno asegurándole que el PSOE no se iba a ‘radicalizar’ en este punto, algunos diputados socialistas ya han confirmado su asistencia a título personal a la convocatoria que corre a cargo exclusivamente de los sindicatos. 

Ferraz todavía no ha decidido qué dirigentes van a representar a la dirección federal en la manifestación, pero mientras se lo piensan algunos parlamentarios ya han adelantado su intención de acudir a la protesta a título personal, como la portavoz parlamentaria Soraya Rodríguez y el líder del PSM Tomás Gómez.  

Izquierda Unida saldrá a la calle en bloque. Cayo Lara recordó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero fue el responsable del tijeretazo, los recortes en los presupuestos, el pensionazo y llevar el límite del déficit público a la Constitución. "Pero si hoy se suben a otro carro, no les vamos a llamar oportunistas", añadió, aunque eso no quita para que la memoria siga ahí. “Las contradicciones le van a durar mucho y vendría bien al PSOE un poco de coherencia".

Objetivo: despertar la mecha del 15-M

El líder de IU ha recordado que esta formación política "ha estado y estará siempre con los intereses de los trabajadores, con los sindicatos en la calle" y contra todas las medidas que afecten a los derechos de los trabajadores, ya sean las que aprobó el anterior Gobierno o las del actual.

Ignacio Fernández Toxo, de CCOO, confía en que sea un proceso de movilización ascendente. “El día 19 pretendemos que las calles de España sean un clamor contra la reforma laboral”. El ugetista Cándido Méndez recordó que las movilizaciones no son definitivas, ya que la siguiente etapa a recorrer sería “una negociación para atajar los atropellos que ha provocado esta reforma”. En tres días se comprobará cuál es la respuesta de la sociedad ante la reforma laboral anunciada por el PP.  

La pasión de Hugo Chávez por la F1: Venezuela paga 175 millones para ver correr a Maldonado

La pasión de Hugo Chávez por la F1: Venezuela paga 175 millones para ver correr a Maldonado


La parte trasera del FW34, estrenado la semana pasada en Jerez.


¿Por qué la escudería Williams no ha renovado al joven talento Nico Hülkenberg? Los periodistas asiduos a la Fórmula 1 plantearon esa cuestión hace un año, cuando el equipo británico decidió dar la 'oportunidad' al piloto novato Pastor Maldonado de cara a la temporada 2011, en lugar del mencionado Hülkenberg, la revelación de la campaña anterior.

 Un patrocinio de 175 millones de euros tuvo la culpa. Esa es la cifra que Petróleos de Venezuela, dependiente del Gobierno que preside Hugo Chávez, ha decidido invertir en el 'Gran Circo' para que su compatriota Pastor Maldonado corra todos los grandes premios de Fórmula 1 hasta 2015.

Casualidad o no, en el año de las elecciones para el gobierno de Venezuela (serán el próximo 7 de octubre) se ha filtrado un documento que supone ser el contrato de PDVSA (Petróleos de Venezuela) con Williams.

 El Congreso venezolano ya preguntó por dicho contrato al gobierno chavista a finales del pasado noviembre y no hubo respuesta. Ahora, alguien se ha encargado de descubrir el pastel. 

Según ha podido saber El Confidencial y, aunque el papel filtrado que escenifica el acuerdo sea de dudosa credibilidad, la cifra indicada sí que es correcta: PSDVA paga 29.400.000 libras anuales a Williams en concepto de patrocinio, cerca de 35 millones de euros, dentro de un contrato de cinco años de duración: 175 millones en total.

Nadie se extraña de que un piloto pague por correr en Fórmula 1. El último ha sido el indio Narain Karthikeyan, quien ha aportado cerca de 8 millones de euros a la escudería española HRT para ser piloto oficial. Dani Clos, el piloto reserva, algo más de 1 'kilo'. Son cifras 'razonables' dentro del paddock sabiendo que es una de las escuderías modestas. Para equipos del nivel de Williams, algo 'normal' sería un patrocinio que se moviera en torno a 15 millones de euros (el compañero de Pastor, Bruno Senna, ha llevado unos 14 millones). 
 
La cifra de la petrolera estatal, en este sentido, es exagerada. Para seguir poniendo en contexto el patrocinio venezolano sin salir de casa, el año pasado, HRT tenía un presupuesto total de 25 millones y, para este 2012, será de 50.

El patrocinio de Ferrari, al alcance de PDVSA

La duda surgirá a partir de octubre, si hay relevo en la presidencia. ¿Aguantaría el nuevo gobierno uno de los mayores patrocinios en Fórmula 1 sabiendo que se invierte en un equipo mediano? Otro tema sería saber cuánto cuesta romper el contrato firmado hasta 2015. Por un poco más de lo que paga PDVSA, Banco Santander -con 200 millones en un lustro- asegura estar desarrollando la mejor campaña de marketing en los 150 años de historia de la entidad.

Sin ahondar en comparaciones deportivas entre patrocinar a Fernando Alonso y Pastor Maldonado, resulta sorprendente que la diferencia entre poner una 'pegatina' a Ferrari y a Williams sólo sea de 5 millones (anuales). En la pista, las aspiraciones de cada escudería son bien distintas aunque el costo del patrocinio no lo refleje. El mejor ejemplo es que Williams realizó la peor temporada de su historia en 2011, coincidiendo con el primer año de PSDVA. 

Nicolas Todt, uno de los más beneficiados



Además del equipo de Frank Williams y el propio Pastor Maldonado, uno de los mayores beneficiados de esta inversión es el agente del piloto, Nicolas Todt, también manager del brasileño Felipe Massa (entre otros) e hijo del actual presidente de la FIA, Jean Todt. De seguir los patrones normales de un representante en el 'Gran Circo', el contrato de Nicolas con Pastor supondrá una de las dos siguientes opciones: o ha percibido un 20% de las ganancias del venezolano, o bien, ha cobrado un 20% del capital aportado a la escudería (es decir, de los 35 millones de euros). 

¿Y ese dinero, a dónde va a parar? Evolucionar en la Fórmula 1 significa inversión económica. Ganar una décima tiene precio. La llegada en enero de Senna -como segundo piloto- ha supuesto otros 14 millones en patrocinio y, de esta manera, la sostenibilidad económica del equipo parece segura. Ahora bien, ¿servirán esos millones para hacer sombra a los 'grandes'? La principal diferencia durante la temporada entre las escuderías fuertes y el resto, es que aquellos tienen capital suficiente como para seguir evolucionando el monoplaza a lo largo del año.

Como mínimo, con esta recaudación Williams tendría que subir algún peldaño y superar los 5 puntos que sumó en toda la temporada pasada. Fue el peor equipo, sin contar a los nuevos, y por mucha diferencia. Toro Rosso sacó 36 puntos más que la histórica escudería de Grove.

Venezuela 'representa' el 18% de Williams

Williams, además de este patrocinio de lujo, tiene la particularidad de que es la única escudería del 'Gran Circo' que ha salido a bolsa. Lo hizo en marzo de 2011 con 10 millones de acciones y, desde entonces, su valor ha caído un 20%. Williams F1, en ese momento de salida, tenía un valor de 240 millones de euros y ayer de 193. Los 35 millones de PDVSA representarían actualmente el 18% del valor de la compañía.

A pesar de que Williams está en crecimiento desde que el 19 de agosto tocara fondo (12,5 euros por acción), invertir en la escudería británica no parece un valor seguro, al menos económicamente. A Hugo Chávez sí que le salen las cuentas pero, seguramente, a la oposición no. Suena raro pero el devenir de Williams en la Fórmula 1 estará ligado a las próximas elecciones de Venezuela.

 

Hamilton: ''Estoy decepcionado con el nuevo McLaren''

Parece que el nuevo McLaren no tiene muy contento al piloto británico Lewis Hamilton. Según informa 'Autobild', confesó a su antiguo compañero en McLaren tras estrenar el MP4/27 en Jerez que esperaba más de su monoplaza.


''Estoy decepcionado con el nuevo McLaren''
 
Y es que el nuevo coche de McLaren tuvo bastantes problemas de fiabilidad en los primeros entrenamientos de Jerez. Al igual que Ferrari, en Woking deben trabajar para solucionar unas complicaciones que tienen bastante disgustado a Hamilton.

Un piloto inglés que, delante de las cámaras, prefiere ser más cauto: "Hay que recordar que todo el mundo se está centrando en sus programas, no es un concurso de quién acaba primero. Veremos en las próximas semanas quiénes serán los rivales, de momento parece que Ferrari no está a nuestro nivel, pero el Red Bull está siendo realmente rápido".

Y añadió mostrando su cara optimista: "Mis primeras sensaciones sobre el nuevo coche han sido muy buenas, pero debemos ser cautos. Nunca sabes cómo puedes llegar a la primera carrera. Aun así, soy optimista de cara a la competitividad del MP4-27".

Por último, se quejó pero mantiendo las formas: "Hay algunos pequeños detalles que debemos mejorar o en los que debemos trabajar, ya que algunas partes del coche no se comportan como deberían. Tendremos que trabajar tanto con el simulador como en las próximas semanas en tests para ajustarnos a la nueva reglamentación, y sobre todo a las nuevas gomas"

Eva Turégano y Ainhoa Arbizu, candidatas a acompañar a Antonio Lobato

Con la más que probable llegada de Antonio Lobato a Antena 3 para retransmitir la F1, falta por saber quién le acompañará en su nueva andadura. Las candidatas que más opciones tienen son Eva Turégano y la actual presentadora del espacio deportivo en Antena 3 noticias, Ainhoa Arbizu.

 
Eva Turégano y Ainhoa Arbizu, candidatas a acompañar a Antonio Lobato  
 
Eva y Ainhoa
 
 
Falta muy poco para que Antonio Lobato recale en Antena 3 con el mundial de Fórmula 1 y está por descubrir el equipo que le acompañará y las caras que veremos durante toda la temporada.

Nira Juanco no acompañará a Lobato
en su próxima aventura ya que se queda en laSexta y Marca TV. Así las cosas, Antena 3 maneja dos nombres para sustituir el papel de la reportera según informa Sportyou: Eva Turégano y Ainhoa Arbizu.

Eva Turégano
es una habitual de la información deportiva de Antena 3. Cubre habitualmente la actualidad del Real Madrid y de la selección española, además de colaborar con el programa de Intereconomía 'Punto Pelota'.

Ainhoa Arbizu
ha tenido una trayectoria más variada. Desde resúmenes diarios de 'Operación Triunfo' a presentar los deportes de Antena 3, labor que desempeña en la actualidad. Entre tanto ha sido reportera en el paddock de motociclismo en TVE y de programas de tenis en Canal +.

Aún así, y con las dos candidatas elegidas, su presentación oficial podría tardar ya que la cadena está recortando presupuesto y entre las medidas que barajan está no viajar a las carreras de fuera de Europa.

El frío da tregua y suben los termómetros en casi toda España

Nueves provincias están en alerta amarilla por bajas temperaturas, lluvias o fenómenos costeros, aunque los termómetros experimentarán un ligero ascenso de 2 o 3 grados centígrados en la Península y las islas Baleares.

Mapa significativo España.


Un total de nueve provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) este jueves por bajas temperaturas de hasta -4 grados centígrados, por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por bajas temperaturas permanecerán este jueves Almería, Granada, Jaén, donde los termómetros podrían llegar a -4 grados centígrados, mientras que el riesgo en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife (Tenerife) se debe a las lluvias, que podrían dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, Menorca y Gerona mantendrán activado el aviso amarillo por fenómenos costeros y, Gerona, también por vientos, que podrían tener rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

De acuerdo a la AEMET, se prevén chubascos localmente fuertes en las Islas Canarias más occidentales y en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo Occidental se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, aunque serán más probables en el Cantábrico oriental.

Los intervalos nubosos afectarán al resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, áreas de los sistemas central e Ibérico y este de Baleares. En el resto de la Península y Baleares estará poco nubosos con algún intervalo nuboso.

La cota de nieve se situará entre los 400 y 900 metros en el norte peninsular y las temperaturas experimentarán un ligero aumento (2 o 3 grados centígrados) en la Península y Baleares y bajarán ligeramente en Canarias. Las heladas serán débiles y localmente moderadas en el interior peninsular.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente este en el Estrecho y Canarias y de componente norte en el centro, norte peninsular y en Baleares. En el Valle del Ebro se prevén vientos con intervalos de fuerte, al igual que en el noreste de Gerona y Menorca. En el resto los vientos serán variables y de carácter flojo.

Cae una red que ocultó 214 kilos de cocaína en un cargamento de melocotones

La Guardia Civil, la Policía Nacional, la Agencia Tributaria y la Policía Judiciaria de Portugal, han desmantelado una red internacional de narcotraficantes y ha intervenido en el puerto de Tarragona un alijo de 214 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de melocotones en almíbar.

 http://noticias.terra.es/2012/espana/0216/fotos-media/espana-sucesos-narcotrafico-cae-una-red-que-oculto-214-kilos-de-cocaina-en-un-cargamento-de-melocotones$599x0.jpg

En las diferentes fases de la denominada operación 'Fado' se ha detenido a un total de 42 personas de diferentes nacionalidades, que pretendían introducir importantes partidas de cocaína en España.

La operación ha sido desarrollada en Pontevedra, Ourense, Madrid, Cantabria, Navarra, Zamora, Toledo, Cádiz, Sevilla, Tarragona, Valencia, León y Portugal.

Además de la cocaína, los agentes han intervenido pastillas de speed, 450.000 cajetillas de tabaco de contrabando y han desmantelado en Madrid dos laboratorios para la adulterar el estupefaciente.

De forma paralela al tráfico de drogas, la red contaba con una célula dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Las mujeres, de diversas nacionalidades, eran sometidas a continuas amenazas, vejaciones y en muchos casos agresiones y violaciones, obligándolas a ejercer la prostitución hasta saldar la deuda que supuestamente habían contraído con la organización.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2010 cuando los agentes detectaron la presencia de una organización asentada en Zamora, Galicia y Madrid, cuya principal actividad delictiva consistía en el tráfico de cocaína entre Colombia y España.

En los seguimientos realizados a uno de los integrantes de la banda, coincidieron investigadores de la Guardia Civil y la Policía Nacional, por lo que se creó un equipo conjunto que ha conseguido el total desmantelamiento de la organización.

A finales de 2010, los agentes averiguaron que la red tenía previsto introducir una partida de cocaína desde Sudamérica a través del aeropuerto portugués de Sá Carneiro (Oporto).

Trasladada la información a la Policía Judiciaria de Portugal, se intervinieron en dicho aeropuerto varias maletas que contenían 24 kilos de droga, lo que da inicio a la primera fase de la operación.

Durante el transcurso de la investigación, que ha durado más de quince meses por el complejo entramado de la banda y las medidas de seguridad que adoptaban sus miembros, los agentes también han asestado otros golpes a la organización, como la incautación de 450.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto de Cádiz y Marchena (Sevilla).

Finalmente este mes de febrero se ha intervenido en el puerto de Tarragona 214 kilos de cocaína escondido en un cargamento de melocotones en almíbar procedentes de Colombia y que iba a ser distribuida en Alemania y Holanda.

En total se ha detenido a 42 integrantes de la red: 21 españoles, 15 colombianos, tres portugueses, un venezolano, un paraguayo y un dominicano.

También se han practicado 35 registros, en Navarra, Cantabria, Sevilla, Madrid, Toledo, Valencia, Guadalajara, Pontevedra, Zamora, León y Portugal, en los que se han intervenido 244 kilos de cocaína, 450.000 cajetillas de tabaco, 1500 gramos de speed, cinco vehículos de alta gama, 18.000 euros en efectivo y anabolizantes.

Las investigaciones, dirigidas por el juzgado de Instrucción número cuatro de Pamplona, han sido llevadas a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de Pontevedra; las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Madrid, Navarra, Cantabria y Valencia, la Agencia Tributaria y la Policía Judiciaria de Portugal.

Tiene su sede a sólo dos minutos._ Los bomberos esperaron antes de entrar en la cárcel debido al protocolo del penal

Antes de sofocar el incendio que causó centenares de muertos, los bomberos tuvieron que esperar 45 minutos para que los funcionarios cumplieran con los requisitos de seguridad para que no se provocara una fuga masiva

Un incendio en una cárcel de Honduras deja al menos 350 muertos
Un incendio en una cárcel de Honduras deja al menos 350 muertos
Un incendio en una cárcel de Honduras deja al menos 350 muertos


El Cuerpo de Bomberos tiene su sede a sólo dos minutos de la Granja Penal de Comayagua (Honduras), pero tuvo que esperar entre cuatro y seis minutos para entrar a sofocar el incendio que causó la muerte de más de 350 reos, ha dicho el jefe de la entidad de socorro, Leonel Silva.

La demora se debió a que los bomberos tuvieron que esperar, en una estación de servicio de combustibles cercana, que las autoridades del recinto cumplieran con su protocolo para controlar la situación de seguridad y evitar una fuga masiva, explicó Silva.

También confirmó que fue 'una persona particular' quien avisó a los bomberos del incendio, aunque no les precisó si era en la Granja Penal o en malezas existentes en sus cercanías.

Respecto a la distancia del centro penal "del Cuerpo de Bomberos estamos hablando de dos minutos", y "el promedio anduvo en unos cuatro a seis minutos para poder ingresar nosotros mientras ellos controlaban la situación", añadió.

"Pero el fuego, se sabe, y peor que la edificación es antigua, es voraz", y cuando los bomberos entraron 'eso ya estaba totalmente quemado' en un sector de los módulos, mientras que el otro no se vio afectado por las llamas, subrayó Silva.

"El problema es que (las autoridades) de centros penales tienen sus protocolos, como nosotros los bomberos también tenemos los nuestros", y había que esperar a que se cumplieran, argumentó.

Al menos 357 reclusos pudieron morir como consecuencia del incendio, que se desató cerca de la medianoche del martes.

 

El precio de la gasolina alcanza su máximo histórico, con el litro a 1,4 euros

En el caso del gasóleo, su encarecimiento durante la semana ha sido del 1,8%, hasta los 1,35 euros, aún por debajo de su máximo histórico de 1,36 euros.

http://www.elcoche.net/wp-content/uploads/2008/11/sb10064290p-001.jpg

Este combustible, que supera ya los 1,44 euros en varias gasolineras de Madrid, ha subido un 7,4% en lo que va de año y cuesta un 9,5% más que en la misma semana del año pasado.

El precio de litro de gasolina súper 95 ha subido esta semana un 1% y ha batido su récord histórico, al situarse en 1,392 euros, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Este combustible, que supera ya los 1,44 euros en varias gasolineras de Madrid, ha subido un 7,4% en lo que va de año y cuesta un 9,5% más que en la misma semana del año pasado.

En el caso del gasóleo, su encarecimiento durante la semana ha sido del 1,8%, hasta los 1,35 euros, aún por debajo de su máximo histórico de 1,36 euros, alcanzado a mediados de enero.

Estos niveles se producen en un contexto de subidas en el precio del crudo provocadas por la creciente tensión en Irán y las especulaciones acerca de la posibilidad de que el país se anticipe al embargo de la UE y corte el suministro de petróleo antes del 1 de julio.

Vídeo._ Tenerife ya tiene su reina.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife


http://www.youtube.com/watch?v=WCaB3YOXfZY

La joven Carmen Gil ha sido elegida hoy reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife con un elegante diseño de plumajes beige, al que solo le resto protagonismo su destacada elegancia al desfilar.

Entre lágrimas, Carmen recibió el galardón, que se entrega tres días antes de que, con la cabalgata anunciadora, arranque la fiesta en la calle y Tenerife se vista de hippie para celebrar el carnaval, cuya temática este año es el "Flower power".


Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Su atrevida forma de caminar por el escenario, su amplia sonrisa y el esplendoroso vestido diseñado por Santi Castro representando a Zona Comercial Tranvía, le sirvieron para alcanzar su sueño, la de convertirse en la estrella del considerado acto capital del carnaval tinerfeño.

"Imperio", así se llama su fantasía, se asemejaba a un cisne y contrastaba con el colorido escenario, adornado con símbolos de la paz, palomas blancas, máscaras con purpurina y llamativas flores.

De esta manera, Carmen Gil se impuso al resto de candidatas, en total 12 jóvenes, que pasearon trajes que ignoraron la crisis económica y se atrevieron a rozar los cinco metros de alto y ancho.


Carnaval Santa Cruz de Tenerife

Mensajeras del amor, ángeles, mariposas, animales fantásticos y diosas de la naturaleza fueron algunos de los personajes que asumieron las aspirantes para defender su candidatura frente a un público que estuvo atento y divertido durante las más de tres horas que duró esta cita capital del carnaval tinerfeño.


Carnaval Santa Cruz de Tenerife

Unas por la belleza de sus diseños, otras por el cariño con el que se dirigían al público, todas destacaron, sin embargo, gran parte de los aplausos y la emotividad de los espectadores se lo llevaron las "reinas históricas", es decir, las anteriores reinas del carnaval.

Un gran número de las 49 "reinas históricas" saltaron al escenario con sus mejores vestidos y sonrisas devolviéndole al público el recuerdo de las que han sido las caras del carnaval desde los años sesenta.

Esta alegría solo se rompió cuando se hizo un silencio por Shaila Martín, quien fue reina en 2000 y falleció años después debido a un accidente de tráfico.

Otra de las anécdotas de la noche fue cuando el público, nervioso, hizo la ola minutos antes de que se desvelara una de las sorpresas de la noche, la actuación de David Bustamante.

También hubo tiempo para las murgas, las trompetas y las sátiras de los Bambones, ganadores del concurso de este año, Y fueron tan críticos como siempre con los políticos y más irónicas que nunca con Gran Canaria.

En la gala incluso hubo espacio para los pasos de samba más animados por parte de las comparas y de los presumidos presentadores Alex García, Eloísa González y Manuel Artiles, que se cambiaron de ropa varias veces durante el espectáculo.

Se trató de un espectáculo con un carácter tinerfeño muy marcado en el que se le rindió homenaje a todas las reinas y a los estilistas y costureros que han hecho posible que el carnaval de Tenerife sea uno de los más conocidos del mundo.

Así lo quiso el director artístico de la gala y diseñador, Juan Carlos Armas, quien no se quedó corto en reconocimientos y en darle al público lo que quería: sonrisas, pero también, algunas lágrimas de emoción. 


Tokio competirá con Madrid por la sede de los juegos olímpicos de 2020.

Foto del mensaje

Tokio competirá con Madrid por la sede de los juegos olímpicos de 2020. Los nipones han presentado esta mañana su candidatura y han prometido el montaje de 28 de 31 sedes en un radio de ocho kilómetros en la capital japonesa.

Espectacular accidente sin víctimas en Formentera.

Foto del mensaje

Espectacular accidente sin víctimas en Formentera. Así quedó encaramado en un islote el ferry Maverick 2, de 39 metros de eslora y capacidad para 356 pasajeros. El barco de Baleària unía de noche Ibiza con Formentera, navegaba con 27 ocupantes que no sufrieron daños.

Viñeta de Humor._ Forges

Simeone, toda una vida ligado a la Lazio

El Atlético de Madrid se enfrenta este jueves a la Lazio en los octavos de final de la Europa League. El actual técnico rojiblanco ha vivido gran parte de su vida en tierras italianas: Inter de Milan y Lazio han copado de éxitos como jugador y entrenador al de Buenos Aires. La historia, caprichosa en su azar, ha querido que Diego Pablo Simeone se reencuentre con su pasado.


Simeone, toda una vida ligado a la Lazio
Simeone, celebrado un gol con la elástica de la Lazio
Cuando Diego Simeone colgó las botas de fútbol en 2006, le hizo falta menos de un año para volver a los terrenos de juego.

 Esta vez, calzado con unos Louis Vuitton para traje y con una riqueza única de experiencia en el mundo de este deporte. Su carrera futbolística, meteórica y repleta de éxitos, terminaba para dar paso a una nueva etapa como entrenador. 

La hinchada colchonera venera al de Buenos Aires como a una auténtica leyenda viva del Olimpo rojiblanco. Con la firma del ex jugador como técnico colchonero a finales de 2011, se hizo realidad el sueño de afición e ídolo. 'El Cholo' tomaba las riendas de un equipo 'en cuadro'. 

Sin embargo, la ley de "entrenador nuevo, victoria segura" se materializó en su máximo exponente: ni una derrota ni un solo gol en contra desde la llegada de Simeone. Un nuevo Atlético comenzó a emerger desde la contratación del antiguo ídolo sobre el césped, un nuevo equipo tocado por la varita mágica de 'el Cholo', trotamundos en el fútbol y marcado en su vida por la influencia, sobre todo, de dos equipos: Atlético de Madrid y Lazio.

'El Cholo', media vida en Italia

Si destaca algo en el currículum del actual entrenador del Atlético de Madrid es su extensa experiencia en lo concerniente a la liga italiana. Antes de convertirse en ídolo de la Lazio, Simeone se proclamó campeón con el Inter de Milán, precisamente, privando al equipo con el que mañana se verá las caras de levantar la Copa de la UEFA en 1998.

El actual técnico rojiblanco había aterrizado en Milán tras poner punto y aparte a su etapa en la ribera del Manzanares y vistió la elástica nerazzurra durante dos temporadas. Tras finalizar su andadura en el conjunto nerazzurri, Simeone firmó con la Lazio, equipo con el que se mantendría ligado durante cuatro años, durante los cuales triunfaría como emblema blanquiazul y dejaría una huella profunda en el Olímpico. 'El Cholo' ganó Liga, Copa y Supercopa en su primera temporada. Pocos le han olvidado aún por allí. 

El de Buenos aires acumuló con la Lazio 135 choques y firmó dieciocho dianas entre 1999 y 2003. Con el Atlético, el actual técnico rojiblanco disputó 146 encuentros y marcó 27 dianas en dos etapas (de 1994 a 1997 y de 2003-04). 

Simeone ya se enfrentó a la Lazio como técnico

En enero de 2011, Diego Simeone fue contratado por el Catania. Se presentaba así el reto más difícil en la carrera del argentino como técnico: salvar a un equipo inmerso en los puestos de descenso. El objetivo era complejo y las soluciones que propuso 'el Cholo', claras y efectivas. El club de Sicilia se salvó y terminó a mitad de tabla. En esta aventura, Simeone tuvo la oportunidad de enfrentarse a 'su' Lazio en liga, la historia los volvía a unir. 

El encuentro contra el equipo romano se celebró en abril en el Stadio Angelo Massimino. El conjunto local, entrenado por Diego Simeone, perdió con claridad por 1-4. Los goles de Hernanes, Mauri, Floccari y Zárate restaron valor al tanto conseguido por Matias Schelotto.

Así, con una clara derrota, Simeone se despidio del equipo romano. Menos de un año después y al frente del Atlético de Madrid, 'el Cholo' buscará 'vendetta' personal ante uno de los equipos de su vida, un referente en su carrera que se ha convertido en un obstáculo en la carrera del Atleti por alzarse como rey de Europa, de nuevo.

 

Metedura de pata..La última de Enrique Cerezo: le llama Benito XVI al Papa

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, colecciona meteduras de pata que comienzan a hacerle famoso. Hemos recopilado las mejores. 

 

La última de Enrique Cerezo: le llama Benito XVI al Papa
 
 El presidente del Atlético, Enrique Cerezo. 
 

El presidente del Atlético de Madrid cometió este miércoles la última de sus torpezas. Tras la visita del equipo rojiblanco al Papa Benedicto XVI, el dirigente comentó ante la prensa el honor que había supuesto "visitar a Benito XVI". Es una más en una larga colección de meteduras de pata de Cerezo, que ya es popular por sus declaraciones.

Entre ellas destacan algunas como: "Vamos a intentar fichar un cerebro o uno que no sea tan cerebro pero que juegue bien" o "Yo bastante tengo con enterarme de si es gol o no, o fuera de juego, como para fijarme si un jugador es bueno o malo" y la no menos buena: "¿El nuevo fichaje? No recuerdo cómo se llama, pero si llega al Atlético de Madrid, será por algo".

Los aficionados del Atlético también recuerdan sus declaraciones cuando se cocía el fichaje de Torres por el Liverpool. Primero aseguró: "Fernando Torres no se vende, es el símbolo de este club", para insistir después: "Vender a Torres sería un mal negocio, eso lo sabe cualquiera". Cuando se consumó la venta, zanjó el asunto: "Es un día para estar contentos porque hemos vendido a nuestra estrella a un club grande".

No es oro todo lo que reluce en el fútbol sala español

  • La semana arranca con un oro en el Campeonato de Europa de selecciones y continúa con la desaparición del Benicarló FS, equipo de Primera División.
  • La crisis económica y la mala gestión complican la viabilidad de los equipos.
  • Muchos clubes acumulan deudas e impagos con sus jugadores.

Selección de fútbol sala

Los jugadores de la selección española y el cuerpo técnico celebran el título de campeones de Europa de fútbol sala. (EFE)
 
 
Hexacampeona de Europa y bicampeona mundial. La selección española de fútbol sala viste el oro como ninguna y el pasado sábado reafirmó su condición de mejor equipo del viejo continente en el Europeo de Croacia. Un ejemplo más de que en este deporte, practicado en España por un 9'6 % de personas de entre 7 y 64 años y con casi 110.000 federados según datos del CSD de 2010, no hay rival. Eso sí, frente a la plenitud de la 'miniroja', la salud de su Liga ofrece achaques preocupantes.

La crisis económica y la negativa repercusión sobre la pequeña y mediana empresa, principales valedoras en el patrocinio de este deporte en los últimos años (inmobiliarias y empresas de automóviles, en mayor medida), han alterado la viabilidad del negocio y firmado defunciones de clubes de larga trayectoria que se han visto obligados a desaparecer o fusionarse para sobrevivir.

Martorel, Pinto, Guadalajara, Móstoles o Boadilla, entre otras, son ejemplos de poblaciones que han vivido en sus carnes un fútbol de parqué que acabó en bancarrota. Y Benicarló (Castellón), semifinalista de Liga la pasada temporada y antepenúltimo clasificado en la presente, ha sido la última víctima. "No hay dinero. Los socios aprobaron que tiráramos la toalla", afirma el presidente del club, José Antonio Gellida. Punto y final.

"Los clubes siempre han vivido de las subvenciones públicas y la crisis ha obligado a ponerle fin, porque el fútbol sala ahora mismo no es una prioridad", reconoce Fernando Jovaní, preparador físico del club, natal de Benicarló y uno de los últimos en dejar el barco tras cinco años en él.

Llevábamos cuatro semanas viajando en furgonetas"Llevábamos cuatro semanas viajando en furgonetas, lavando los petos en casa, ayudándonos los unos a los otros y esperando a que la situación cambiara. Ha habido a jugadores a los que se les ha cortado el agua o a otros a los que se les ha tenido que prestar dinero para gasolina", relata Jovaní.

No parece sencillo llegar a este punto en un equipo que movilizaba entre 12.000 y 15.000 aficionados a la semana en una población de 26.000 habitantes. ¿El desenlace? Mala gestión acumulada en años de despilfarro; un ingreso de 210.000 euros procedente de un acuerdo de patrocinio anual con el aeropuerto de Castellón que no se ingresa; el embargo de las cuentas que imposibilitan al Ayuntamiento otorgar subvenciones; de 670 socios se pasa a 400 por culpa de la crisis, y por la misma, la masa de empresas que patrocinaban al equipo huyen.

Una temporada cuesta 700.000 euros

 

"Un equipo mediocre en División de Honor una temporada cuesta unos 700.000 euros", dice Gellida, presidente del Benicarló que reconoce haber asumido de su bolsillo los gastos del presente curso junto al vicepresidente José Bernat. "No podemos decir cuánto dinero hemos puesto, para no afectar a nuestras familias”, prosigue.

Las críticas del mandatario se dirigen, por un lado, a la Liga Nacional de Fútbol Sala—"no nos ayudan nada y tienen un problema serio de cara al futuro", ya que considera que los equipos pequeños no pueden asumir esos presupuestos. Por otro, la "falta de disciplina" en el club cuando los impagos se sucedieron en el arranque de temporada—"aquí todo el mundo habló; en otros equipos nadie hubiera dicho nada, y eso afecta a la imagen". Y por último, a los medios: "Sin la televisión detrás de los equipos, no se puede soportar este nivel".

Sin la televisión detrás de los equipos, no se puede soportar este nivelLa situación no parece ser aislada. Unos pocos equipos —Barcelona, Inter Movistar, ElPozo, Caja Segovia o Lobelle, entre otros en Primera División, y alguno de Segunda— se mantienen sanos. Equipos fuertes, con apoyos o simplemente bien gestionados. 

No es lo habitual. "En materia de gestión, la Liga es un desastre y es una vergüenza que se permita a los clubes competir pese a tener deudas con los jugadores", describe ‘Gus’, portero y el último capitán del Benicarló FS después de la estampida de jugadores en el último periodo de fichajes.

"Zamora, Pinto y ahora Benicarló. Van tres veces en las que me dejan dinero a deber y esto pasa en casi todos los equipos. Esta vez serán más de 10.000 euros los que no cobraré", insiste.

Al preguntarle por el oro de Croacia y la repercusión directa sobre el campeonato doméstico, la sinceridad fluye: "Me alegro porque conozco a varios jugadores, pero no sirve para nada. Damos la impresión de ser los mejores en esto, pero el modelo no funciona. El dinero que se gana, por ejemplo, podría ir a los equipos", considera.

¿Futuro profesional o amateur?

 

Una de las salidas del atolladero en el que se halla este deporte y los propios futbolistas, según los implicados, podría ser el regreso a un modelo amateur o semiprofesional. "Como hace el Mirandés, que entrena una vez al día y deja libertad y flexibilidad a sus futbolistas para poder tener un trabajo por las mañanas", apunta Fernando Jovaní, que considera otras soluciones como que “los gestores avalen con su patrimonio el 30% del proyecto” o que se rebaje el precio de la inscripción anual (se necesitan 100.000 euros solo para competir)”.

Por contra, la Liga Nacional de Fútbol Sala tiene claro que la profesionalización es la única vía para construir equipos fuertes y solventes. “Desde la llegada de Javier Lozano a la presidencia, se ha hecho mucho hincapié en la profesionalización de las estructuras dentro de un club a todos los niveles –inversión, infraestructuras, cantera…– y sobrevivirán los que mejor se ajusten. Azkar Lugo es un gran ejemplo, al igual que Granada (Oxipharma FS)”, indican desde la Liga.

Desempleo y paciencia

 

"Ahora al paro, a seguir entrenando y a esperar a que aparezca alguien", pronostica ‘Gus’, que este miércoles recibió del club la 'carta de libertad' junto a los ocho jugadores restantes de la primera plantilla y tres del filial.

Paro o un hueco en Primera A hasta la próxima temporada

El futuro de ellos a corto plazo es gris, ya que hasta final de temporada solo podrían ocupar un hueco en Primera A, tras cerrarse el mercado de fichajes el 31 de enero en Primera y Segunda división. Algo que solo cambiaría si la Liga concediera una amnistía de tiempo en el plazo límite. "Parece poco probable, porque sentaría un precedente con otros equipos y no sería justo", opina Jovaní.

Pasan las horas, crecen las deudas y las dudas. Rueda el balón y siempre acaban pagando los mismos, los 'humildes' que corren.

MENORES DESAPARECIDOS DE CÓRDOBA José Bretón declara ante el juez que investiga la desaparición de sus hijos

El padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, José Bretón, declara en el Juzgado de Instrucción número 4 cordobés para contrastar las distintas pruebas del sumario, algunas de las cuales indican que los niños nunca llegaron al Parque Cruz Conde, donde asegura que perdió a sus hijos.

 José Bretón
 
Jose Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba.  

En concreto, el progenitor será trasladado a las dependencias del juzgado a las 17.00 horas de este jueves desde el Centro Penitenciario de Alcolea, en el que permanece ingresado desde el 21 de octubre imputado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito. Horas antes su abogado, José María Sánchez de Puerta, perfilará la defensa de la que será la segunda comparecencia de Bretón ante el juez tras ser detenido.


En concreto, el letrado ha explicado que el magistrado encargado del caso ha solicitado la comparecencia del padre de los niños desaparecidos en el mismo auto en el que se decretaba el levantamiento parcial del secreto de sumario del pasado viernes.

Al respecto, el abogado defiende que en su escrito de petición de libertad incidirá en que "no hay pruebas suficientes como para mantenerlo en prisión". Por su parte, los agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional, acompañados de la Unidad de Delincuencia Especializada de Violencia (UDEV), han continuado las labores de búsqueda de los pequeños en las últimas semanas.

El sumario consta de más de 4.000 folios. Entre las diligencias sobre las que se ha levantado el secreto de sumario se extrae una prueba pericial que concluye "al 98 por ciento" que los pequeños nunca llegaron al parque cordobés. Esta prueba llega de un informe científico realizado por la Universidad de Valencia, con técnicas y programas de tratamiento y mejora de las imágenes de alta tecnología no aplicados hasta ahora en una investigación criminal, y que habitualmente se emplean para estudiar asteroides, entre otros usos.

La prueba se basa en el análisis de la imagen grabada por una cámara del paso del coche de José Bretón, justo antes de estacionar junto al parque la tarde de los hechos. En la misma, según esta pericia, los niños no aparecen sentados en la parte trasera del vehículo, por lo que se dictamina que no viajaban en él.

A esta pericia se suman otras declaraciones de testigos que dicen que no vieron al padre en el parque. La última persona que estuvo con ellos antes que su padre fue la abuela de los pequeños cuando salieron de su casa, en torno a las 14,00 horas y el padre dice que los perdió de vista sobre las 18,00 horas.

TRAS LA 'POLÉMICA DE LOS GUIÑOLES' Alain Afflelou retira toda su publicidad de Canal Plus en Francia

El óptico francés Alain Afflelou ha paralizado la inversión publicitaria de su empresa en Canal Plus a nivel internacional para mostrar su desacuerdo con la parodia emitida en los guiñoles de Canal Plus Francia en la que se burlaba de los deportistas españoles, a quienes mostraba caricaturizados practicando doping.

 http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202012/02%20FEBRERO%202012/15%20FEBRERO%202012/alain-afflelou.jpg

Alain Afflelou ha retirado todas sus acciones publicitarias en Canal Plus porque comprende el sentimiento de muchos españoles, "que están molestos con la acusación de dopaje hecha por los muñecos del guiñol hacia sus deportistas". Para el óptico galo, el talento, el esfuerzo y la perseverancia de cualquier profesional se merecen un respeto absoluto", ha manifestado.

Aunque se declara un firme defensor de la libertad de prensa, Afflelou ha querido manifestar su "desacuerdo" con la "falta de sensibilidad" mostrada en Canal Plus Francia hacia los deportistas españoles, "que tantos éxitos en calidad y cantidad han cosechado en los últimos años".

El empresario apuesta firmemente por la presunción de inocencia. "Creo que los éxitos y los logros en el deporte son y deben seguir siendo motivo de orgullo internacional", dice su comunicado.

Vídeo._ El Papa Benedicto XVI recibe a la plantilla del Atlético de Madrid

El Papa ha recibido en audiencia en el Vaticano al conjunto rojiblanco, al que deseó suerte antes del partido de Liga Europa que disputará el jueves en Roma frente al Lazio.

  La plantilla rojiblanca con el Papa


A la audiencia, celebrada en el Aula Pablo VI, asistieron todos los jugadores del equipo rojiblanco, la directiva, encabezada por su presidente, Enrique Cerezo, y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín; el entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, y el cuerpo técnico de club.


  La plantilla rojiblanca con el Papa Con la embajadora de España

Sólo faltaron los jugadores Tiago Mendes, Antonio López y Fran Mérida, los dos primeros por lesión y el tercero por no poder jugar el torneo continental, al haberlo disputado ya esta campaña con el Sporting de Braga.

Introducida por el cardenal Rouco Varela

La delegación madrileña, que fue introducida por el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ocupó las primeras filas del Aula Pablo VI y cuando fue anunciada su presencia y el mismo Papa la nombró para saludarles, muchas de la más de diez mil personas que asistieron a la audiencia corearon Atlético de Madrid y ondearon algunas banderas españolas.

  La plantilla rojiblanca con el Papa El Papa, junto al 'Cholo' Simeone

Al final de la audiencia, la expedición rojiblanca fue recibida en privado, en una sala del Aula Pablo VI, por el Pontífice, quien compartió unos minutos con los jugadores y directiva.

"Ha sido un acto muy emotivo, aunque corto. El Papa nos ha deseado mucha suerte (para el partido de mañana frente al Lazio). El gesto de recibirnos ha sido magnífico", dijo el capitán del equipo, Luis Amaranto Perea, a los periodistas. El colombiano también contó que le habían regalado una camiseta del club con el nombre del papa y firmada por todos.

  La plantilla rojiblanca con el Papa Juanfran, Godín, Adrián, Asenjo, Mario y Gabi en el Vaticano

Tras la audiencia, la directiva fue recibida por la embajadora de España ante la Santa Sede, María Jesús Figa, mientras el equipo marchó al hotel para descansar ante el entrenamiento de la tarde en el estadio "Olímpico" de Roma.

Tercera vez que el equipo es recibido en El Vaticano

La primera fue el 30 de abril de 1997 y en aquella ocasión presidía el club Jesús Gil y Gil, quien regaló al papa Juan Pablo II sendas reproducciones de los trofeos de Liga y Copa del Rey del 'doblete' conquistado por el equipo madrileño en la temporada 1995-96.

La segunda fue el 19 de noviembre de 2003, con motivo del centenario del club madrileño. El presidente era ya Cerezo, quien regaló a Juan Pablo II un lingote de plata con los escudos de la historia del club y una maqueta en bronce del "Vicente Calderón".


Simeone vuelve al Olímpico de Roma desde el banquillo atlético

El Atlético de Madrid visita a la Lazio, donde Simeone militó desde 1999 hasta 2003, con una contundencia defensiva impecable pero con la necesidad de recuperar el olfato goleador. La Lazio quiere continuar son su buena racha en casa.

 Simeone, técnico del Atlético de Madrid 

Simeone, técnico del Atlético de Madrid

  

El Atlético de Madrid encara con ilusión y en un gran momento de forma el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el SS Lazio, en un partido donde los rojiblancos quieren mantener su portería a cero y que será especial para su técnico, Diego Pablo Simeone.


El preparador argentino regresa al Olímpico de Roma a medirse a un equipo, el 'lazial', donde militó de 1999 a 2003 y con el que consiguió la Supercopa de Europa en su estreno con la elástica italiana y con la que terminó logrando un doblete (Liga y Copa).

Especial será así este duelo ante un Lazio ante los que los rojiblancos quieren confirmar su gran momento de forma, ya que desde la llegada del 'Cholo' el equipo no ha perdido ningún partido y no ha encajado ningún tanto, confiando que se mantenga estas máximas en su regreso a la competición continental.

Además, los 'colchoneros', que no conocen la derrota en su visita a la Ciudad Eterna, se toman el partido ante el cuadro romano con ánimo de 'vendetta'. La parroquia rojiblanca no olvida que en la campaña 97-98 el Lazio de Sven-Göran Eriksson les eliminó en las semifinales de la Copa de la UEFA, en el único enfrentamiento previo entre ambos clubes.

Un encuentro donde el verdugo de los madrileños fue Vladimir Jugovic, que marcó el único gol a los 33 minutos del partido de ida de la semifinal, y que luego recaló en la Ribera del Manzanares.
Diego Pablo Simeone, que disputa su primer partido a los mandos del Atlético en Europa y que es muy querido por los 'tifosi biancocelesti', confía en llevarse un buen resultado de su visita al Olímpico, consciente de que deberá frenar al ariete alemán Miroslav Klose y al brasileño Hernanes para lo que volverá a confiar en el sólido bloque que tan buenos resultados le está dando desde que se puso a los mandos del equipo.

En cuanto al equipo, el preparador rojiblanco no podrá contar con una de sus piezas claves desde su llegada, el portugués Tiago, lesionado y que será sustituido por Mario Suárez, y lo más probable es que recupere en el centro de la zaga a Godín y Miranda, ausentes en El Sardinero por lesión y sanción respectivamente, por Perea y Domínguez, mientras que el lateral portugués Silvio podría volver a gozar de minutos una vez superada su lesión, lo que dejaría fuera a Juanfran, extremo reconvertido a esa posición por Simeone.


El Lazio quiere seguir fuerte en casa


Por su parte, cargado de moral encara este encuentro el Lazio, después de ganar 'in extremis' y con diez jugadores en su último partido liguero ante el Cesena, y confiando en mantener esta dinámica en el duelo ante el Atlético de Madrid.


El preparador lazial, Eduardo Reja, que no podrá contar con el brasileño Dias, parece que sí recuperaría para este importante encuentro a los tocados Radu y Lulic, que serán duda hasta última hora, pero que se espera su presencia para que el Olímpico siga siendo un fortín para ellos, ya que no han concedido ningún gol en sus tres últimos partidos europeos, y lleva cuatro invicto (dos victorias y dos empates).

Pendientes de frenar el acierto goleador del ariete alemán, Miroslav Klose, y del centrocampista brasileño Anderson Carvalho Hernanes, principales armas del conjunto romano, los 'colchoneros' se reencontrarán con viejos conocidos de la Liga española, ya que se medirán a futbolitas como Bizzarri, Scaloni, Stankevicius, Konko, Javi Garrido, único español en el equipo, y Matuzalem.

Agenda deportiva TV._ Jueves, 16 de Febrero





http://images.madmimi.com/promotion_images/0138/0152/original/sports.jpg

  • FÚTBOL
  •  
  •  
  • Liga Europa | Dieciseisavos de final
  •  
  • Lokomotiv de Moscú - Athletic (18.00, Canal + Liga)
  • Lazio - Atlético (19.00, Cuatro)
  • Viktoria Plzen - Schalke 04 (19.00, Canal + Fútbol 2)
  • Ajax - Manchester United (19.00, Sportmanía)
  • Salzburgo - Metalist Kharkiv (19.00, Canal + Fútbol 4)
  • L. Varsovia - Sporting Lisboa (19.00, Canal + Fútbol 3)
  • AZ Alkmaar - Anderlecht (19.00, Canal + Fútbol 5)
  • Wisla Cracovia - Standard Lieja (21.05, Canal + Fútbol 5)
  • Udinese - PAOK Salónica (21.05, Sportmanía)
  • Steaua Bucarest - Twente (21.05, Canal + Fútbol 3)
  • Trabzonspor - PSV Eindhoven (21.05, Canal + Fútbol 2)
  • Hannover 96 - Brujas (21.05, Canal + Fútbol 4)
  • Stoke City - Valencia (21.05, Canal +)
  • Oporto - Manchester City (21.05, Canal + Liga)
  •  
  • BALONCESTO | COPA DEL REY
  •  
  • Caja Laboral - Lagun Aro (18.15, Teledeporte)
  • Barcelona - Lucentum Alicante (21.30, Teledeporte)
  •  
  • BALONCESTO | NBA
  •  
  • Boston Celtics - Chicago Bulls (2.00, Canal + Deportes)
  • Los Angeles Clippers - Portland Trail Blazers (4.30)
  •  
  •  

Lazio-Atlético de Madrid: A refrendar la mejoría liguera en Europa

falcao-diego-victoria-atletico_1_880204

El Atlético de Madrid, en estado de gracia en la competición liguera, se mide, hoy jueves, a la Lazio en el Olímpico de Roma, en lo que será el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

LAZIO-ATLÉTICO DE MADRID

El conjunto colchonero se planta en la ciudad eterna con la moral alta, ya que no conoce la derrota en los seis últimos partidos de liga, en los que además ha dejado su portería a cero. Pero es otra competición, la única que les queda a los rojiblancos, tras su eliminación copera a manos del Albacete, para conseguir un título, o al menos acercarse lo máximo posible a él.

Los de Simeone, que vuelve a la que fue su casa entre los años 1999-2003, en los que consiguió una Supercopa de Europa y un doblete (Liga y Copa italiano) quieren conseguir un resultado positivo que les acerque a los octavos de final de la segunda competición, en importancia, de Europa.

Para ello, el Cholo” no podrá contar con una de sus piezas claves como es el portugués Tiago, lesionado, que a priori será sustituido por Mario Suárez. A diferencia del último partido de liga, el técnico argentino sí que podrá contar con su eje defensivo titular, ya que tanto Godín como Miranda vuelven, dejando presumiblemente en el banquillo a Domínguez y Perea. También vuelve Silvio tras sus problemas de pubalgia.

La convocatoria del Atlético de Madrid es la siguiente: Courtois, Sergio Asenjo, Filipe Luís, Miranda, Godín, Perea, Domínguez, Silvio, Juanfran, Mario Suárez, Gabi, Assunçao, Pizzi, Diego, Koke, Arda Turan, Adrián, Falcao, Salvio.

Por su parte el conjunto romano que es tercero en el Calcio a cinco puntos del Milán, que es líder querrá obtener ventaja en casa para ir con posibilidades a la vuelta que se disputará en el Vicente Calderón.

Para ello el técnico lazial, Eduardo Reja, que no podrá contar con el brasileño Dias, parece que sí recuperaría para este importante encuentro a los tocados Radu y Lulic, que serán duda hasta última hora, pero que se espera su presencia para que el Olímpico siga siendo un fortín para ellos, ya que no han concedido ningún gol en sus tres últimos partidos europeos, y lleva cuatro invicto (dos victorias y dos empates)

La lista de convocados del Lazio es la siguiente: Berardi, Bizzarri, Biava, Diakaté, Dias, Konko, Stankevicius, Zauri, Candreva, González, Hernanes, Ledesma, Lulic, Zampa, Matuzalem, Kozak, Klose, Rozzi.

Posibles alineaciones:

SS. Lazio: Marchetti; Scaloni, Biava, Stankevicius, Radu; Ledesma, Matuzalem, Gonzalez, Hernanes, Lulic; Klose.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Mario Suárez, Gabi, Diego, Arda Turan; Adrián y Falcao.

Ficha del Partido:

Encuentro: Lazio-Atlético de Madrid (Tercero del Calcio contra séptimo de la Liga española)
Árbitro: Pavel Kralovec (Checo)
Estadio: Olímpico de Roma. Capacidad: 73261 espectadores.
Hora: 19.00
Televisión: Cuatro