domingo, 25 de marzo de 2012

Viñeta de Humor._ Forges.

Fotos._ Competicíon de esquí extremo en Andorra





La prueba de ’El Dorado’ necesita un gran despliegue de seguridad.



Una de las pruebas de la competición de esquí extremo ’El Dorado’.



El riesgo en los saltos es uno de los factores que más puntúan para los jueces en el esquí extremo.



Uno de los participantes en la prueba de esquí extremo ’El Dorado’.



Imagen de una de las pruebas de snow.



En la prueba de ’El Dorado’ los deportistas equían por nieve virgen y zonas complicadas.



Uno de los saltos de la prueba.



Muchos jóvenes se han acercado hasta Andorra para participar en ’’El Dorado’.

 

El Balonmano Atlético de Madrid se mete en cuartos de final de Champions

balonmanoatletico-entrerrios

Breve.- El Balonmano Atlético de Madrid se acaba de meter en cuartos de final de la Champions pese a perder 26-30 ante el Kadetten suizo en Vistalegre.

Hombrados fue uno de los pilares fundamentales del equipo en el partido con hasta 19 paradas que evitaron que la diferencia fuese mayor. Los colchoneros sufrieron y la tensión era máxima, con fallos en tiros esenciales de 7 metros como los de Lazarov o Chema Rodríguez. 

La renta lograda en la ida (27-36) es lo que ha servido a los chicos de Talant para lograr una plaza en los cuartos de final.


Despega la 'low cost' de Iberia

La compañía Iberia Express ha despegado hoy desde Barajas con la intención de terminar 2012 con vuelos a más de 20 destinos, una flota de 14 aeronaves y una plantilla de 500 trabajadores que logren hacer una aerolínea "con lo mejor de Iberia" y con "atributos asociados al concepto express".

 
 

 La compañía Iberia Express ha despegado hoy desde Barajas con la intención de terminar 2012 con vuelos a más de 20 destinos, una flota de 14 aeronaves y una plantilla de 500 trabajadores que logren hacer una aerolínea "con lo mejor de Iberia" y con "atributos asociados al concepto express".


Así lo ha manifestado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Luis Gallego, consejero delegado de Iberia Express, que ha destacado que el objetivo de la nueva compañía es ser "eficiente, ágil y tener unos costes competitivos para trasladarlos a tarifas asequibles".

Aunque el primer vuelo de Iberia Express, filial de Iberia, ha despegado de Barajas a las 07.35 horas con destino a Alicante y con "medio pasaje", los responsables de la aerolínea han elegido la ruta de las 12.00 a Sevilla para hacer el bautizo de la compañía.

Tres coches de bomberos del aeropuerto madrileño han hecho un arco con agua por encima del Airbus 320, con matrícula EC-LKH, cuando ha comenzado su rodaje hacia la pista de despegue.

Gallego ha explicado que este vuelo llevaba 172 pasajeros, en un avión que tiene capacidad para unos 177, y ha asegurado que Iberia Express no es una "compañía de bajo coste al uso, ya que tiene clase bussines, accesos de seguridad especiales, salas Vip y conexiones".

La compañía tiene previsto operar hoy 13 salidas y 12 llegadas en Barajas a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla, con los 4 aviones de que consta en la actualidad la flota.

Durante 2012, la compañía espera transportar unos 2,5 millones de viajeros, dijo Gallego, quien precisó que la plantilla actual es de 157 trabajadores, de los que 120 son tripulantes (pilotos y auxiliares de vuelo).

Los pasajeros que han viajado en las rutas programadas hoy han adquirido sus billetes a través de la página web de Iberia, ya que la de Iberia Express no estará activada hasta "los próximos días", cuando comenzará a ofrecer tarifas desde 25 euros para volar "durante los meses de abril y octubre".

Estas tarifas especiales se podrán comprar también en el servidor de Iberia, ya que la compañía operará en "código compartido con su empresa matriz, y estarán vigentes cinco días.

La tarifa será de 25 euros para rutas peninsulares y a Baleares; de 45 euros para vuelos a las Islas Canarias -que comenzarán en junio-, y 59 euros para los europeos, que empezarán a operar entre junio y septiembre.

Gallego no ha querido adelantar las tarifas que se aplicarán cuando concluya la oferta de lanzamiento, aunque ha dicho que "serán más asequibles" por los costes reducidos", mientras ha anunciado que Iberia Express competirá con todas las aerolíneas que cubran las mismas rutas.

El consejero delegado de Iberia Express tampoco ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que los sindicatos de Iberia que están en contra de que la compañía se haya creado fuera de la matriz vuelvan a convocar movilizaciones.

Se ha limitado a señalar que su cometido es hacer "una compañía eficiente", y ha recalcado que está al margen de las negociaciones en Iberia, que las desarrollan la empresa y su plantilla.

Los cuatro sindicatos contrarios a este proyecto empresarial "fuera de Iberia", ante el temor de que suponga la desaparición de unos 6.000 puestos de trabajo, Sepla, Stavla, CNT y CTA (de tierra) han anunciado que volverán a las movilizaciones si no funciona la mediación del exministro de Trabajo Manuel Pimentel entre el Gobierno, la compañía y el sindicato de pilotos.

Estos sindicatos convocaron una docena de jornadas de huelga entre diciembre y febrero, período en el que Iberia despidió a cuatro pilotos y abrió varios expedientes.

Más problemas con la batería del nuevo iPad: sigue cargando después de llegar al 100%

Después de los problemas de recalentamiento, la batería del nuevo iPad sigue dando qué hablar. Diversas pruebas realizadas en Estados Unidos han demostrado que el dispositivo sigue cargando hasta dos horas después de indicar que ha llegado al 100%.




Desde el viernes, 23 de marzo, el nuevo iPad está a la venta en España. Decenas de fans de la marca hicieron cola la noche del lanzamiento para ser los primeros en hacerse con la nueva apuesta de Apple en el mercado de las tabletas.

El sucesor del iPad 2 ha superado a las versiones anteriores, sobre todo en potencia gráfica, y ha introducido dos importantes mejoras que los usuarios llevaban tiempo esperando: la conexión 4G y la Retina Display.

No obstante, ninguna de las dos grandes innovaciones de la firma de la manzana mordida está exenta de su cara B. Mientras la primera es prácticamente inservible en nuestro país, debido al escaso desarrollo de las infraestructuras necesarias, la segunda ha venido de la mano de una oleada de incidiencias y críticas derivadas de los primeros análisis en profundidad.

Y es que la tan ansiada Retina Display, con una resolución de 2048x1536 píxeles, trae consigo una sorpresa no tan agradable: su altísimo consumo energético requiere de una batería enorme para que no se resientan las más 10 horas de duración (en uso) de las que presume el dispositivo.

Debido al sobrepeso de su batería, el nuevo iPad pesa 652 gramos en su versión Wi-Fi, bastante por encima de los 601 gramos del iPad 2 y de los 599 gramos de la Samsung Galaxy Tab 10.1 de la competencia.

Pero no residen ahí los principales problemas de la enorme batería. Primero se habló (y mucho) del recalentamiento al que somete al dispositivo, después se dijo que ciertos videojuegos drenaban en cuestion de minutos la energía de la tableta, y ahora ha salido a la luz otra incidencia relevante: sigue cargando hasta dos horas después de que el indicador llegue al 100%.

La liebre la ha levantado Raymond Soneira, presidente de DisplayMate Technologies, y después un buen número de webs norteamericanas (por ejemplo, iLounge) han efectuado diversos test para comprobar la veracidad de la noticia.

Concretamente, Soneira detectó que la batería continuaba cargando dos horas y diez minutos después de que el sistema notificase una carga completa. "El indicador de carga de cualquier dispositivo móvil está basado en un modelo matemático", ha explicado en un correo electrónico remitido a Mashable. "Así que algo anda mal con el modelo matemático del iPad. No debería decir que está al 100% hasta que la carga se detenga, es decir, que pase de una velocidad de carga de unos 10 watios a una mucho menor de alrededor de 1 watio".

Aunque se trata de un problema que será sencillo solucionar con una simple actualización de iOS, Soneira apunta las consecuencias para los primeros compradores. "El usuario no obtiene el tiempo máximo de duración de la batería que el iPad es capaz de alcanzar", ya que desenchufa el dipositivo de la corriente eléctrica dejándose guiar por el indicador erróneo.

Si los problemas con la batería persisten, Apple se enfrenta a la posibilidad de que le estalle un nuevo 'Antennagate" en las manos. Ya hay quién lo ha bautizado 'Batterygate'.

Kate Moss, indignada con Enrique Iglesias

El cantante le hizo a la modelo un comentario poco afortunado


Hacía mucho que la polémica modelo británica no daba de qué hablar. Al parecer y ahora, Kate Moss ha mostrato públicamente su indignación con Enrique Iglesias de que el cantante le hicera un comentario poco afortunado durante una actuación esta misma semana.
 
 
Enrique Iglesias y Kate Moss

El hijo del conocido cantante Julio Iglesias y la exnovia de Pete Doherty coincidieron en la fastuosa fiesta por el 60 cumpleaños del hombre de negocios británico Sir Philip Green en México.

Durante la celebración, Enrique Iglesias se subió al escenario para interpretar 'Hero', una de sus canciones más míticas. En el transcurso de la actuación, el novio de la tenista Anna Kournikova dedicó unas palabras a la top model internacional.

"Kate Moss, cuando era un niño estaba enamorada de ti. Sé buena, tenía un poster tuyo en mi pared", puede leerse en la web estadounidense 'Contact Music'.

Al parecer, este comentario no fue del agrado de Moss que, según asegura el 'Sunday Mirror', mostró sin reparos su total indignación.

Once fallecidos por accidentes de tráfico durante el fin de semana

Seis heridos, dos graves y cuatro leves


Un total de once personas han fallecido este fin de semana en alguno de los diez accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
 
 
Accidente de tráfico durante el fin de semana en Oviedo (Asturias)


En el balance provisional de este fin de semana, que incluye los accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, se ha contabilizado además seis heridos, dos de carácter grave y cuatro leves.

El día con más accidentes mortales ha sido el sábado, con seis fallecidos. Este día se registró también el único accidente con más de un fallecido, ocurrió en la A-68 en Tudela (Navarra), donde una salida de vía por colisión provocó la muerte de dos personas.

De esta forma, el sábado se cerró con seis fallecidos, un herido grave y dos leves en un total de cinco accidentes. El viernes hubo dos muertos, un herido grave y dos leves, mientras que el domingo --hasta las 20.00 horas-- se habían contabilizado tres víctimas mortales.


Fallece el jugador de voleibol Bovolenta durante un partido

Ha sufrido un ataque de corazón en pleno saque


El jugador italiano Vigor Bovolenta ha fallecido después de que el sábado sufriera un ataque al corazón durante un partido de cuarta división que enfrentó al Volley Forli con el Lube Macerata.
 
 
Bovolenta


Bovolenta, que estaba a punto de cumplir 38 años el próximo mes de mayo, se desplomó ante la mirada atónica del resto de sus compañeros. Los servicios médicos intentaron reanimarle, pero el jugador fue declarado muerto una vez trasladado al hospital, según informó la Federación Italiana de Voleibol este domingo.

El jugador, padre de cuatro hijos, formó parte del equipo italiano que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, tras una dramática final en la que Italia cayó ante Holanda por 3-2. Además, Bovolenta fue clave en la victoria de los italianos en el Campeonato de Europa de 1995 en Grecia y en la plata conseguida en la Eurocopa de 2001. 

De nuevo, un problema cardíaco de un deportista, vuelve a sobrecoger al deporte internacional. El pasado fin de semana, el jugador del Bolton Fabrice Muamba sobrevivió a un paro cardíaco que sufrió durante un encuentro de la FA Cup. Sin embargo, el futbolista corrió mejor suerte que Bovolenta y en estos momentos presenta una notable recuperación.

Medvedev: "Última oportunidad" para evitar una guerra civil "sangrienta" en Siria

"Por ello vamos a ofrecerle todo nuestro apoyo a cualquier nivel", asegura


El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha afirmado este domingo en su reunión con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe sobre Siria, Kofi Annan, que la misión conjunta de ambos organismos para poner fin a un año de violencia en el país, puede ser la última oportunidad para impedir una sangrienta guerra civil.

Dimitri Medvedev

"Esta puede ser la última oportunidad para que Siria de evitar una guerra civil prolongada y sangrienta. Por ello vamos a ofrecerle todo nuestro apoyo a cualquier nivel", ha explicado Medvedev durante la reunión celebrada en el aeropuerto moscovita Vnukovo 2 en el que Annan ha realizado una escala de camino a la Cumbre de Seguridad Nuclear que comienza mañana en Seúl (Corea del Sur).

Por su parte, Annan ha señalado que el régimen sirio tiene la oportunidad de trabajar con la misión para permitir la asistencia humanitaria y embarcarse en un proceso político para lograr una solución pacífica. 

"Siria tiene la oportunidad hoy de trabajar conmigo y este proceso de mediación para poner fin al conflicto, a la lucha, permitir el acceso de la asistencia humanitaria a los más necesitados, así como embarcarse en el proceso político", ha indicado Annan.

Mueren dos alpinistas, uno español, tras una avalancha en los Alpes

  • Un desprendimiento de hielo y nieve causó la avalancha
  • El otro fallecido es un joven de nacionalidad italiana
  • Otros dos alpinistas alemanes han resultado heridos



Alto Adige, en los Alpes

Dos alpinistas de nacionalidades española e italiana, respectivamente, han muerto este domingo por una avalancha en la pared norte del Ortles, una de las montañas de los Alpes, en la región septentrional italiana de Trentino Alto-Adige.

El español fallecido responde a las iniciales J.G.D. y nació en 1977, según han confirmado fuentes de la unidad de rescate alpino del Valle de Solda.

El español y su compañero italiano, residente en Suiza, estaban intentando alcanzar la cima del Ortles, cuando se produjo un desprendimiento de hielo y nieve que causó una avalancha que les arrolló a ambos.

Otros dos alpinistas alemanes, heridos


La avalancha también arrolló a sus dos compañeros de cordada, de nacionalidad alemana, según ha infomado en un comunicado el responsable de los carabineros de Bolzano, capitán D' Addato.

Los alpinistas fueron sorprendidos por el desprendimiento a 2.500 metros de altitud y, uno de los dos escaladores alemanes logró liberarse y solicitó ayuda por teléfono, añade la nota.

A la zona se desplazaron dos helicópteros con personal médico y de rescate alpino a bordo.

En el lugar del siniestro un médico certificó la muerte de los dos alpinistas y ordenó el traslado de los otros dos a hospitales en las localidades cercanas de Bolzano y Merano, aunque sus vidas no corren peligro.

Los restos mortales de los fallecidos en el accidente ya han sido trasladados al tanatorio de Silandro.

La opinión de los expertos apunta a que la avalancha pudieron producirla los propios alpinistas, ya que en la zona se había activado una alarma moderada de desprendimientos, que iba en aumento por la subida de las temperaturas.

La montaña del Ortles, perteneciente al grupo Ortles-Cevedale, es una de más complicadas de la cadena montañosa de los Alpes, con 3.095 metros de altitud.

El Papa pide fortaleza ante las migraciones, el crimen organizado y la pobreza


Benedicto XVI ha pedido "consuelo, fortaleza y esperanza" a la Virgen de Guadalupe para las familias que se encuentran "divididas o forzadas a la migración" y para las muchas que "padecen a causa de la pobreza, la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico, la crisis de valores o la criminalidad" en el rezo del Angelus al finalizar la multitudinaria celebración eucarística en el Parque Bicentenario en la ciudad de León, México

 


Pasión en México por la visita del Papa


El papa Benedicto XVI habla, en la ciudad mexicana de Guanajuato, después de un encuentro con jóvenes, durante su segundo día de visita al país.  

 

 Fotografía cedida por la Presidencia de México muestra al gobernante de México, Felipe Calderón (d), su esposa, Margarita Zavala (i), y sus hijos acompañando al papa Benedicto XVI (c) este sábado, durante una reunión en la sala "Valenciana" de la "Casa del Conde Rul" en Guanajuato (México).

 

 El papa Benedicto XVI habla en la ciudad mexicana de Guanajuato, después de un encuentro con jóvenes, durante su segundo día de visita al país. 

 

 El papa Benedicto XVI (c), junto al presidente de México, Felipe Calderón (d), y la primera dama, Margarita Zabala (d), saluda, a su llegada al aeropuerto internacional del Bajío, a las afueras de la ciudad de Silao, México.

 

 Los católicos de México, que anhelan una voz de aliento ante la brutal violencia del narcotráfico que ha costado la vida a decenas de miles de personas, recibieron con fervor el viernes al papa Benedicto XVI, que prometió rezar por ellos y combatir el mal de las drogas. En la imagen, jóvenes mexicanas reciben al papa Benedicto XVI a su llegada a León para una visita de tres días a México, el 23 de marzo de 2012.

 

 El Sumo Pontífice inicia su mini gira por Centroamérica.

 

 

 El papa Benedicto XVI desciende del papamóvil en León (México). La prensa mexicana resaltaba la condena que hizo Benedicto XVI de la delincuencia organizada y su apoyo a las víctimas que ha dejado la violencia en México, al llegar ayer a la ciudad León para una visita apostólica de tres días al país norteamericano.

 

 El papa Benedicto XVI saluda a su llegada al aeropuerto internacional del Bajío, a las afueras de la ciudad de Silao, México.

Elecciones Andalucía 2012._ El PP gana por primera vez en Andalucía

El PP gana por primera vez en Andalucía pero el PSOE salva los muebles y podrá gobernar con Izquierda Unida

 El PP gana por primera vez en Andalucía pero el PSOE salva los muebles y podrá gobernar con Izquierda Unida

Los 'populares' ganan por primera vez en 30 años en la comunidad andaluza con una diferencia de 30.000 votos. El PSOE aguanta el tirón, igualaría en votos y se mantendría con 47 escaños. Izquierda Unida dobla su número de escaños y será clave.

Barcelona, Atlético de Madrid y Ademar León logran el pase a cuartos de final

Los tres representantes españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano, Barcelona, Atlético de Madrid y Ademar León, han conseguido el pase a la siguiente ronda tras superar al Montpellier (36-20), Kadetten Schaffausen(26-30), y Veszprem (27-25), respectivamente, y estarán presente en el sorteo de los cuartos de final que tendrá lugar el próximo martes en Viena. 


 El BM Atlético de Madrid ha superado al Kadetten Schaffhaus en partido de ida de la Liga de Campeones (27-36)


Los tres representantes españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano, Barcelona, Atlético de Madrid y Ademar León, han conseguido el pase a la siguiente ronda tras superar al Montpellier (36-20), Kadetten Schaffausen(26-30), y Veszprem (27-25), respectivamente, y estarán presente en el sorteo de los cuartos de final que tendrá lugar el próximo martes en Viena.

En Vistalegre, comenzó el partido con un Atlético de Madrid mermado por las numerosas bajas que vio como en los primeros minutos la ventaja lograda en Suiza (27-36) se quedaba pequeña con un parcial de 0-7 a favor de Kadetten Schaffhausen, que aprovechó la inferioridad numérica de los madrileños. Sin embargo, los de Dujshebaev supieron reponerse del revés inicial propiciado más por falta de acierto que por intención, y pronto recuperaron el parcial siendo el resultado de 6-10 en el minuto 20.

Antes del descanso, el equipo rojiblanco puso las tablas en el marcador (14-14), de la mano de Lazarov, que goleo y asistió, siendo uno de los jugadores más destacados de unos primeros treinta minutos en donde se vio a un equipo de Dujshebaev espeso. Lejos de dar la eliminatoria por perdida, el Kadetten Schaffausen salió tras el descanso con la misma motivación, y poco a poco metía más tensión al encuentro.

De esta forma, se vio una segunda mitad más igualada, tensa, en donde el portero Hombrados fue clave con 19 paradas, y que terminó con la victoria de los suizos (26-30), resultado que sin embargo le sirve a los rojiblancos para lograr el pase a los cuartos de final, rumbo hacia su tercer título del año tras vencer al Barcelona en la Copa del Rey y en la Supercopa de España.

Precisamente el conjunto catalán, dio la vuelta la eliminatoria en Barcelona y goleo al Montpellier (36-20), resultado que le sirve al equipo español para pasar de ronda y acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un plácido partido que el defensa de la sección de fútbol culé Eric Abidal presenció en la grada.

El vigente campeón de la competición, salió a la pista del Palau dispuesto a remontar el resultado en contra cosechado en Francia (30-28). Así, los de Xavi Pascual, empujados por un público que no cesó de animar e iluminados en el gol por Nagy, aplastaban a un temeroso Montpellier con un parcial de 17-8 en una primera mitad en donde sólo el canterano Grebille dio la talla para los franceses.

Ya en la segunda mitad, el equipo visitante intentó recortar distancias en el luminoso, pero el Barcelona, liderado por un Gajic que se mostró intratable desde el punto fatídico y por un gran Juanín García, destrozaba al Montpellier a la contra, logrando así 12 goles de diferencia en el marcador. Con el partido totalmente encarrilado, el conjunto 'culé' cerró la eliminatoria en donde la mala noticia fue la expulsión de Rutenka por roja directa en los últimos minutos. 

EL ADEMAR PASA DE RONDA A PESAR DE LA DERROTA.

Por su parte, el Ademar León cerró la tarde redonda para los representantes españoles y consiguió un sufrido pase para los cuartos de final, al hacer válido el resultado de la ida (31-28), en donde consiguió una renta de tres goles, que le sirvieron al equipo leonés para doblegar al Veszprem.

En la primera mitad, comenzó un partido en Hungría con un conjunto local motivado a dar la vuelta a la eliminatoria, impulsados por un ruidoso público, que dominaron los primeros minutos de la mano de su jugador Mirko, quien marcó la diferencia en la pista. De esta forma, Isidoro Martinez pidió tiempo muerto para tratar de parar la primera ventaja importante de los húngaros, que ganaban 13-7 en el minuto 20.

Sin embargo, terminaron los primeros treinta minutos con el Veszprem arriba en el marcador (16-12), resultado que, lejos de desanimar a los españoles, provocó la reacción durante el descanso en el Ademar León, quien salió de forma inmejorable y, tras un 0-3 de parcial, reducía las diferencias a tan sólo un gol en el minuto cinco de la segunda mitad.

A partir de ahí, fue un encuentro de ida y vuelta en donde cuando la eliminatoria parecía volar hacia España, las continuas exclusiones le devolvían a los húngaros la ventaja en el campo, que convertían en goles para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el Ademar siempre creyó en sus posibilidades y, en un final de infarto Baena marcaba sobre la bocina el tanto que otorgaba el pase a cuartos al equipo leonés.



Lucas Eguibar, quinto en el Mundial Júnior de Sierra Nevada

El 'rider' español Lucas Eguibar ha finalizado en una meritoria quinta posición en los Mundiales Júnior de Snowboard que se han disputado este fin de semana en Sierra Nevada (Granada), donde los ganadores han sido el austriaco Alessandro Haemmerle y la francesa Lorelei Schmitt. 


 Foto de Lucas Eguibar, quinto en el Mundial Júnior de Sierra Nevada


El 'rider' español Lucas Eguibar ha finalizado en una meritoria quinta posición en los Mundiales Júnior de Snowboard que se han disputado este fin de semana en Sierra Nevada (Granada), donde los ganadores han sido el austriaco Alessandro Haemmerle y la francesa Lorelei Schmitt. 

Durante este domingo, se han disputado varios enfrentamientos a cuatro y bastante reñidos con saltos, peraltes y 'dubbies' ofreciendo un gran espectáculo en donde se han alzado con las victorias el austriaco Alessandro Haemmerle en hombres y en mujeres la ganadora ha sido la francesa Lorelei Schmitt. 

Además, este domingo en Sierra Nevada se disputaron las diferentes finales. En el cuadro masculino, Haemmerle se impuso por delante del finlandés Jussi Taka y Daniel Morrisy. En cuanto a la competición femenina, Schimtt ganó por delante de su compañera de equipo y la italiana Michela Moioli quedó en tercera posición. 

El 'rider' vasco y reciente campeón de Europa de Snowboardcross ha conseguido ganar en sus respectivas pruebas en octavos y cuartos pero en semifinales solo pudo quedar en tercera posición, teniendo así que disputar la final pequeña que posteriormente ganó y finalizó en quinta posición en la clasificación general.

"ESTOY MUY CONTENTO DE MI QUINTO PUESTO"

Tras finalizar en quinta posición en la clasificación general en los Mundiales, el español Lucas Eguibar se mostró "muy contento" por obtener ese puesto este domingo en Sierra Neavada. 

"Me quedan aún dos años de júnior y, aunque quería subir al podio, estoy muy contento de mi quinto puesto en este Mundial Júnior. La temporada ha ido muy bien. No empecé fuerte y luego fui a más. Comencé a ganar pruebas Noruega y Alemania", indicó el vasco.



 
 

Las FARC anunciaron que liberarán a los rehenes el 2 y el 4 de abril

Lo aseguró la ex senadora Piedad Córdoba, líder del grupo mediador, con quien las FARC se comunicaron el sábado. Córdoba reconoció que estas nuevas fechas le dan más tiempo a la comisión humanitaria para coordinar la parte logística de las liberaciones. 


 Imagen de Las FARC anunciaron que liberarán a los rehenes el 2 y el 4 de abril

La liberación fue proclamada por las FARC como un gesto de reconocimiento al trabajo de Piedad Córdoba y otras activistas en favor de la paz -



La ex senadora Piedad Córdoba informó ayer que las FARC le hicieron saber que están dispuestas a liberar a 10 militares y policías en su poder desde hace más de una década los próximos 2 y 4 abril.

Agregó que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le dieron a conocer dicha información aproximadamente a las 18 (hora local).

Córdoba observó que estas nuevas fechas le dan más tiempo a la comisión humanitaria para coordinar la parte logística de las liberaciones, y precisó que el 31 de marzo la comitiva irá a São Gabriel da Cachoeira, una localidad brasileña cercana a la frontera con Colombia y donde suelen estar los helicópteros de la fuerza aérea de Brasil en los que se recoge a los cautivos.

Añadió que un día después —1° de abril— las aeronaves llegarán a la ciudad de Villavicencio, a 75 kilómetros al sur de Bogotá, desde donde se coordinará el operativo que traerá a la libertad a los uniformados.

En pasadas entregas, Córdoba viajó a distintos puntos de la selva colombiana en compañía de delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y en helicópteros ofrecidos por el gobierno de Brasil, que presta al menos dos naves y a sus 22 tripulantes militares.

El viernes, la comisión humanitaria que irá por los 10 rehenes le había pedido a las FARC que la liberación se realizara el 30 de marzo. Aparte de los delegados brasileños y del CICR, la comitiva estará integrada también por activistas del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz, que lidera la ex congresista Córdoba.

El grupo guerrillero le ha entregado a Córdoba 20 secuestrados, entre políticos, policías y militares, desde el 2008 hasta inicios de 2011.

El gobierno colombiano aseguró que está listo para ir por los cautivos tan pronto las FARC lo autoricen.

"Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para que esas personas, que llevan siendo torturadas por esa organización terrorista y maltratadas con el secuestro por más de 12 años, vuelvan al seno de sus familias", aseveró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Pinzón se lamentó de que las FARC, luego de hacer el primer anuncio de la liberación el 27 de diciembre de 2011, aún tengan en su poder a los 10 secuestrados.

Las FARC "tienen un deber con las familias (de los cautivos) y con el país", enfatizó.


HABLAN LAS FAMILIAS


Virginia Franco, madre del sargento del Ejército Luis Alfonso Beltrán, secuestrado por los rebeldes en marzo de 1998 en el sur del país, reconoció que recibía la noticia "con mucha alegría, porque yo ya estaba toda estresada y angustiada de pensar que las cosas no salieran bien".

En tanto, Oliva Solarte, madre del policía Trujillo Solarte, comentó telefónicamente que "yo quiero compartir con todo el mundo esta felicidad, estoy muy contenta (con la noticia)".

Según afirmó, "hoy tuve un día muy intenso y por mi cabeza pasaron muchas cosas... como que las FARC de pronto se iban a echar para atrás". Riéndose, sostuvo que apenas su hijo sea liberado se oficiará una misa de acción de gracias, "y, como a buen costeño (o del litoral caribe colombiano), le tendremos su pescado".

Cristina Arcia, hermana del militar Luis Arturo Arcia, enfatizó que "ya es justo que sean liberados". Consideró que los constantes cambios de fechas para la liberación "no son justos por tanta incertidumbre, porque están jugando con los sentimientos de nosotros, los familiares".

Los otros uniformados que serán liberados, aparte de Beltrán, Trujillo y Arcia, son los militares Róbinson Salcedo y Luis Alfredo Moreno, y los policías César Augusto Lasso, Wilson Rojas, Carlos Duarte Rojas, Jorge Romero y José Libardo Forero.

Las FARC anunciaron en diciembre y en febrero, en dos distintos comunicados, que los 10 uniformados —cuatro militares y seis policías— serían liberados de forma unilateral y como un gesto de reconocimiento al trabajo de la ex senadora Córdoba y otras mujeres activistas en favor de la paz.

La participación de Brasil en el operativo fue una demanda de los rebeldes desde que, en julio del 2008, 15 secuestrados que tenía esa guerrilla fueron rescatados en un operativo del Ejército que se disfrazó como una misión humanitaria internacional que llegaba en un helicóptero civil.

En la lista ofrecida por las FARC de los uniformados por liberar no aparece el intendente de la policía Luis Hernando Peña Bonilla, de 40 años y quien fue retenido el 1 de noviembre de 1998 en la ciudad de Mitú, capital del departamento de Vaupés y a 575 kilómetros al sureste de Bogotá.

Policías liberados anteriormente han dicho que Peña, al parecer, murió asesinado por sus captores.

Se desconoce si quedan civiles en manos de las FARC, que no ofrece datos sobre sus retenidos.

Autoridades de Nicaragua intentan controlar incendio en falda de un volcán

Las autoridades de Nicaragua intentan hoy, por cuarto día consecutivo, controlar un incendio en la falda del volcán San Cristóbal, en la provincia de Chinandega (occidente), que ya ha consumido entre 346 y 419 hectáreas de cafetales, informó una fuente de los bomberos.


 Imagen de Nicaragua: intentan apagar voraz incendio a los pies de un volcán

Ya son más de 800 las hectáreas arrasadas por el incendio a los pies del volcán San Cristóbal


 Las autoridades de Nicaragua intentan hoy, por cuarto día consecutivo, controlar un incendio en la falda del volcán San Cristóbal, en la provincia de Chinandega (occidente), que ya ha consumido entre 346 y 419 hectáreas de cafetales, informó una fuente de los bomberos.

El subteniente Antonio García, jefe de los bomberos de Chinandega, 134 kilómetros al occidente de Managua, declaró hoy a Efe que esa institución junto a la Defensa Civil y el Ejército de Nicaragua luchan contra un incendio que inició el pasado jueves, sin provocar víctimas mortales hasta ahora.

Indicó que los cuerpos de socorro han logrado apagar las llamas en algunas zonas de los cafetales, pero las lenguas de fuego reaparecen en otros puntos en la falda del volcán San Cristóbal, de una altura de 1.745 metros sobre el nivel del mar.

García dijo que el incendio pudo haber iniciado cuando trabajadores perdieron el control en la quema de una zona de los cafetales, aunque la versión no está confirmada.

Según la fuente, el humo provocado por el siniestro afecta a varias comunidades alrededor del volcán, en especial a los menores, quienes presentan dificultades para respirar.

Elecciones Andalucía. Detienen a cinco 'indignados' por ir a un colegio electoral con pancartas de 'La banca siempre gana'

Los detenidos que no llevaban símbolos identificativos de ningún partido, según aseguran en un comunicado miembros del 15M y de Democracia Real Ya en Málaga 

.

Las cinco personas detenidas este domingo tras haberse manifestado portando pancartas en un colegio electoral de Málaga capital han asegurado que no llevaban símbolos identificativos de ningún partido, por lo que han considerado que estos arrestos representan "un ataque a la libre expresión".

Se trata, según han indicado en un comunicado, de miembros de las asambleas 15M y Democracia Real Ya de Málaga, que llevaban carteles con mensajes como 'La banca siempre gana' y 'Cerdocracia, no, gracias'.

Según han defendido, "los hechos no impedían el libre desarrollo de las elecciones de manera limpia y libre", por lo han declarado no entender las detenciones, que se han efectuado "a requerimiento de interventores del PP". Los cinco arrestados ya están en libertad y este lunes se celebrará el juicio por un delito electoral.

Los hechos han tenido lugar sobre las 13.00 horas en el colegio Las Flores, situado en la calle Obispo Bartolomé Espejo. Según la Policía Nacional, a la hora de votar portaban pancartas del Partido Humanista.

Difunden fotos de Chávez celebrando cumpleaños de su hija


Las fotos muestran a Chávez festejando el cumpleaños de María Gabriela acompañado de sus nietos y sus cuatro hijos, incluido el único varón, Hugo, quien no suele aparecer en actos públicos con su padre. Foto: AFP

Las fotos muestran a Chávez festejando el cumpleaños de María Gabriela acompañado de sus nietos y sus cuatro hijos, incluido el único varón, Hugo, quien no suele aparecer en actos públicos con su padre.












Detienen en Costa Rica a guatemalteco con 595 kilos de cocaína en un camión

Un guatemalteco fue detenido en Costa Rica, cuando intentaba cruzar la frontera con Nicaragua, con 595 kilos de cocaína en su camión, informó hoy el Ministerio de Seguridad.


San José, 25 mar.- Un guatemalteco fue detenido en Costa Rica, cuando intentaba cruzar la frontera con Nicaragua, con 595 kilos de cocaína en su camión, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El guatemalteco, de apellidos Ordoñez Castellón y de 37 años de edad, fue capturado este sábado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, el mismo punto donde el pasado miércoles fue detenido un nicaragüense con 290 kilos de cocaína en otro camión.

En total, en menos de una semana se han decomisado en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua casi 900 kilos de cocaína.

En este último caso, la droga fue detectada en el piso del furgón, matrícula TT054BMV de origen guatemalteco, detalla un comunicado oficial.

Este camión transportaba sacos de cemento, pero en la revisión, los oficiales detectaron una irregularidad en el piso del furgón, por lo que procedieron a su revisión exhaustiva.

La policía confirmó que se trataba de 595 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual fue decomisada inmediatamente; así como 1.690 dólares que transportaba Ordoñez.

El hombre quedó a las órdenes de la Fiscalía y ahora deberá enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, delito penado por la ley costarricense con hasta 20 años de prisión.

Cermi rinde homenaje a la constituciión de 1812





Una delegación de personas con discapacidad del Cermi estatal y del Cermi Andalucía rendirá homenaje este lunes a la Constitución española de 1812 en Cádiz, la ciudad en la que nació la primera norma fundamental española.

Con motivo del doscientos aniversario de "la Pepa", la discapacidad organizada ha querido celebrar la aprobación de la Constitución que reconoció al pueblo como sujeto político soberano titular de derechos.

Los principios a los que la Constitución de Cádiz da forma jurídica como la libertad, la soberanía y estatuto de ciudadano de pleno derecho son los valores por los que lucha el movimiento social de las personas con discapacidad y sus familias, por lo que existe una coincidencia entre lo que representó el texto constitucional gaditano y la causa de la discapacidad.

Los integrantes del Cermi recorrerán el Cádiz constitucional visitando los lugares emblemáticos donde se fraguó la Constitución Española de 1812, concluyendo la jornada con un encuentro con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien dará las gracias a la discapacidad organizada por sumarse a las celebraciones doceañistas.

Internautas convocan para este domingo manifestaciones en 30 ciudades, entre ellas Murcia, contra el maltrato animal



Internautas convocan para este domingo manifestaciones en 30 ciudades, entre ellas Murcia, contra el maltrato animal



Internautas han convocado para este domingo manifestaciones en más de 30 ciudades españolas, entre ellas Murcia, contra el maltrato animal, según han informado fuentes de la organización en un comunicado. 




Internautas han convocado para este domingo manifestaciones en más de 30 ciudades españolas, entre ellas Murcia, contra el maltrato animal, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

En el caso de Murcia, de 18.00 a 19.30 horas, los internautas se concentrarán en la Plaza Cardenal Belluga, para más tarde, de 19.30 a 20.15 horas, manifestarse por la Platería, Plaza Santo Domingo, Trapería, Plaza del Ayuntamiento y la Catedral. Allí, de 20.15 a 21.00 horas, volverán a concentrarse en la Plaza Cardenal Belluga.

Y es que, esta marcha simultánea, convocada a través de las redes sociales por más de 100.000 internautas y con cobertura nacional, se llevará a cabo en más de treinta ciudades españolas con el objetivo de recoger firmas para solicitar el "endurecimiento de las penas por maltrato a animal" contempladas en el Código Penal y para solicitar la adhesión de España al Convenio Europeo de Protección de Animales de compañía. 

Según datos de la organización, ya son 400.000 firmas las que respaldan la petición. La iniciativa popular 'No al maltrato animal' nació "sin jerarquías" y sin ánimo de lucro, "ante la impotencia de ver como cada día suceden casos de maltrato animal que son obviados por la justicia, además del deseo de muchas personas de cambiar el concepto que la palabra animal supone en esta sociedad que equipara a los animales con productos aptos para ser propiedad de alguien y expuestos a cualquier tipo de maltrato".

El detonante para la creación de este grupo fue el 'caso schnauzi' que, aunque no es el único caso de maltrato animal, "movilizó a muchísima gente que ya no quiere aguantar más que este tipo de malas conductas y relaciones con los animales, tengan un espacio dentro de esta sociedad no siendo denunciadas, controladas ni juzgadas como la gravedad de las mismas requeriría".

Por último, la organización ha cifrado en 60.000 el número de personas que asistieron a la manifestación el año pasado en toda España por esta causa.

Obama sostiene que es difícil hacerse una idea del nuevo líder de Corea del Norte..

Foto del mensaje

Obama sostiene que es difícil hacerse una idea del nuevo líder de Corea del Norte porque no está claro quién manda en Pyongyang, según ha señalado el presidente de EEUU durante su visita oficial a Seúl. (Foto: Obama, junto al presidente de Corea del Sur, Myung-Bak.)


Cadel Evans se apunta el triunfo final en Córcega y Fedrigo, la última etapa

  • El australiano ha conseguido su primer triunfo en el Criterium por 8 segundos
  • Evans, líder desde la primera etapa, supo controlar a todos sus rivales
  • Fedrigo ganó la etapa y quedó segundo en la general

 Cadel Evans se lleva el triunfo final en el Criterium Internacional

El australiano Cadel Evans (BMC), ganador en 2011 del Tour de Francia, se ha apuntado el triunfo final en el Criterium Internacional de ciclismo, disputado en la isla francesa de Córcega, y en cuya tercera y última etapa se impuso el francés Pierrick Fedrigo (FDJ).

Evans, que se situó en el liderato al ganar la contrarreloj de primer día, controló a todos sus rivales en la subida, desde Portio Vecchio, al alto de L'Ospedale, en donde el ganador fue Fedrigo.

En la línea de meta Fedrigo, ganador de esta carrera en 2010, se impuso por delante del italiano Rinaldo Nocentini (Ag2R), el noruego Lars-Petter Nordhaug (Sky) y Cadel Evans.

El australiano se apuntó su primer triunfo en el Criterium con ocho segundos de margen final sobre Fedrigo y el también australiano Michael Rogers (Sky).
 
 
Clasificación 3ª etapa:

1. Pierrick Fedrigo (FRA/FDJ)          4h.52:34
.2. Rinaldo Nocentini (ITA/Ag2r)   m.t.
.3. Lars-Peter Nordhaug (NOR/Sky)      m.t.
.4. Cadel Evans (AUS/BMC)       m.t.
.5. Guillaume Levarlet (FRA/Saur)       a     08
.6. Christophe Le Mevel (FRA/Garmin)    m.t.
.7. Igor Anton (ESP/Euskaltel)        m.t.
.8. Michael Rogers (AUS/Sky)      m.t.
.9. Jean-Christophe Peraud (FRA/Ag2r)     a     20
10. Hubert Dupont (FRA/Ag2r)    a     21

General final:

.1. Cadel Evans (AUS/BMC)    7h.03:43
.2. Pierrick Fedrigo (FRA/FDJ)     a     08
.3. Michael Rogers (AUS/Sky)       m.t.

Albasini confirma el triunfo en la Volta y Simon gana la etapa final

  • El suizo Michael Albasini logra en la Volta el mayor éxito de su carrera
  • El español Samuel Sánchez y el belga Van den Broeck completan el podio
  • La victoria en la última etapa corresponde al francés Julien Simon, al esprín

 Albasini confirma el triunfo en la Volta y Simon gana la etapa final

General final: 

1. Michael Albasini (SUI/GreenEDGE) 24:15:45.
2. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel Euskadi) 1:30.
3. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Lotto-Belisol) 1:32.
4. Daniel Martin (IRL/Garmin-Barracuda) m.t.
5. Rigoberto Urán (COL/Sky Team) m.t.
6. Damiano Cunego (ITA/Lampre-ISD) m.t.


 El suizo del equipo Greenedge, Michael Albasini se ha adjudicado la 92 edición de la Volta a Catalunya, que ha finalizado con la etapa Badalona-Barcelona, en la que se ha impuesto el francés Julien Simon (Saur-Sojasun) al esprín.

Albasini mantuvo su renta de un minuto y medio en la última etapa y consiguió así el mayor triunfo de su carrera, por delante del español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y del belga Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol), que completaron el podio.

La última etapa tuvo como vencedor al esprín al francés Julien Simon, que ya había ganado en Manresa, por delante de los italianos Francesco Gavazzi (Astana) y Damiano Cunego (Lampre).

Ferrer, Almagro, Verdasco y Ramos, adelante en Miami donde caen Feliciano y García López

  • Ferrer se medirá en siguiente ronda a Julien Benneteau
  • Almagro y Verdasco vivirán en la tercera ronda un nuevo duelo entre españoles
  • Ramos eliminó a Feliciano López y ahora le espeta Gasquet

 El español David Ferrer regresa la bola durante el partido.

El español David Ferrer regresa la bola durante el partido.


Los españoles David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Albert Ramos se han metido en dieciseisavos de final del Masters 1000 de Miami, mientras que Feliciano López y Guillermo López han dicho adiós en segunda ronda. 

David Ferrer, quinto cabeza de serie, fue el primero en lograr la clasificación al derrotar al australiano Bernard Tomic por un doble 6-4, por lo que accede a la siguiente ronda, donde se medirá a Julien Benneteau, que ganó al alemán Benjamin Becker.

Ferrer no realizó un buen partido pero consiguió imponerse y acceder a la siguiente ronda. Tomic intentó plantarle cara al alicantino pero el número cinco del mundo demostró que, pese a no desplegar un gran tenis, es superior al australiano.

El español no encontró la forma de ser efectivo con su servicio y cedió cuatro bolas de 'break', aunque sólo cedió uno de sus saques. En el cuarto juego del partido, Ferrer obtenía una rotura (3-1) pero perdía la ventaja en el octavo juego (4-4). Tomic se aprovechaba de los fallos de Ferrer con su saque pero el australiano tampoco estaba muy sólido al servicio, así que el alicantino acabaría cerrando el set por 6-4.

En el segundo set, Tomic quiso presionar aún más a Ferrer con el resto y conseguía un 'break' a las primeras de cambio aunque el alicantino lo recuperaba en el juego siguiente (1-2). Fue un golpe duro del que no supo sobreponerse el australiano y acabó perdiendo también el segundo set por 6-4.

Ferrer: "He tenido momentos con dudas"


Ferrer comentó que había tenido "momentos con dudas" durante el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Miami, en el que se impuso al australiano Bernard Tomic.

Tomic es un jugador que te hace dudar

"He tenido momentos irregulares y con dudas, porque Tomic es un jugador que te hace dudar. He estado bien, lo que ocurrió en Indian Wells es pasado; hay partidos mejores y peores y hay que aprovechar para jugar bien en los momentos clave y hoy lo he hecho", señaló.

"Tengo que recuperarme y jugar un buen partido contra Benneteau o Becker, que son muy peligrosos. Cualquier jugador te puede sorprender, así que hay que seguir con la misma mentalidad de ir poco a poco", indicó.

Albert Ramos se lleva el duelo español ante Feliciano López


El español Albert Ramos derrotó en segunda ronda del Masters de Miami a su compatriota Feliciano López, decimoquinto favorito, por 6-4 y 7-6 (5), y se medirá con el francés Richard Gasquet.

La balanza se inclinó a favor del catalán en un partido de una hora y treinta y ocho minutos de duración.
Era el primer enfrentamiento entre los dos jugadores.

El francés Richard Gasquet, decimoséptimo cabeza de serie, que venció al alemán Cedrik-Marcel será el próximo rival del español en los dieciseisavos de final.

Verdasco elimina a Phau


El español Fernando Verdasco, vigésimo cabeza de serie, se deshizo sin problemas del alemán Bjorn Phau por 6-3 y 6-0 en segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

El madrileño, que
se enfrentaba por primera vez al alemán, se clasificó por la vía rápida a la tercera ronda del segundo Masters 1000 de la temporada, tras ganar en un partido de una hora y un minuto de duración.

En el segundo set, Phau desapareció completamente
de la pista. El alemán no supo hacer frente al juego del español y sucumbió por 6-0 después de conseguir únicamente cinco puntos al resto.

García López cae y Almagro sigue adelante


El español Guillermo García López perdió en el segundo Master 1000 de la temporada ante el serbio Viktor Troicki por 3-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y un minuto.

El albaceteño se llevó el primer set tras romper en dos ocasiones el saque del balcánico y solo perderlo en una. En la segunda manga,
Troicki no tuvo apenas problemas para adjudicárselo, a pesar de comenzar el set con una rotura en contra. En el set definitivo la igualdad fue la tónica predominante y solo una rotura cuando iban empatados a tres juegos permitió al serbio llevarse el choque.

En el último partido de la jornada con presencia española, el murciano Nicolás Almagro, duodécimo favorito del torneo, se impuso al belga David Goffin por 6-4 y 6-2 en un duelo que el español dominó de principio a fin, especialmente en el segundo set, monólogo del hispano. Almagro y Verdasco vivirán en la tercera ronda un nuevo duelo entre españoles.

Federer se medirá a Roddick la siguiente ronda


Otro que también ha accedido a tercera ronda es el estadounidense Andy Roddick, después de imponerse al luxemburgués Gilles Muller (6-3, 6-2) y se medirá al vencedor del encuentro entre el suizo Roger Federer.

El suizo ganó al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (3). El helvético, que ha conquistado dos veces el torneo, en 2005 y 2006, se llevó el partido ante el joven estadounidense, de 19 años, en una hora y veintitrés minutos de juego.

Con la victoria, el suizo acumula
diecisiete triunfos consecutivos y tres torneos, el Masters 1000 de Indian Wells, Dubai y Rotterdam. Federer se medirá en dieciseisavos a Andy Roddick, al que ha derrotado en veintiuna ocasiones de las veintitrés en las que se han enfrentado.

Tampoco falló el número uno, el serbio Novak Djokovic que derrotó por un doble 6-4 al chipriota Marcos Baghdatis en solo hora y media. Su compatriota Viktor Troicki, verdugo del español Guillermo García López, será su próximo rival.

Además, el francés Gael Monfils, el croata Marin Cilic y el argentino Juan Mónaco, se clasificaron al vencer a sus respectivos rivales. A estos también se les unió el argentino Juan Martín Del Potro, undécimo cabeza de serie, que doblegó al croata Ivo Karlovic por 7-5 y 6-4.



Descubren una avispa gigantesca en Indonesia

  • La Megalara garuda puede llegar a medir más de 6 centímetros
  • Los machos tienen unas grandes mandíbulas más largas que sus patas

 La 'Megalara garuda' es visiblemente mayor que una avispa común.

La ’Megalara garuda’ es visiblemente mayor que una avispa común.


La nueva especie se enmarca dentro de la familia de las avispas escavadoras. Es de color negro brillante, con un enorme cuerpo

La nueva especie se enmarca dentro de la familia de las avispas escavadoras. Es de color negro brillante, con un enorme cuerpo




Los machos tienen grandes y afiladas mandíbulas, más largas que sus patas delanteras.

Los machos tienen grandes y afiladas mandíbulas, más largas que sus patas delanteras.



Una nueva y gigantesca especie de avispa, Megalara garuda,  ha sido descubierta durante una expedición en Sulawesi, una isla de Indonesia.

La nueva especie se enmarca dentro de la familia de las avispas escavadoras. Es de color negro brillante, con un enorme cuerpo y los machos tienen grandes y afiladas mandíbulas, más largas que sus patas delanteras. Estos insectos pueden llegar a medir cerca de 6,5 centímetros de largo.

La avispa gigante fue descubierta por Lynn Kimse, directora del Museo de Entomología Bohart y profesora de Entomología de la Universidad de California, y el hallazgo, publicado en la revista ZooKeys, ha dejado atónitos a los científicos.

Las avispas excavadoras engloban miles de especies. Las hembras buscan como presa a otros insectos más pequeños a los que paralizan con su veneno. La selección de estas presas depende de cada especie y todavía se desconoce qué es lo que caza la Megalara garuda, diferente de todas las demás excavadoras conocidas.

Las gigantes mandíbulas podrían servir al macho para aferrarse a la hembra durante el apareamiento

El nombre de la nueva especie refleja su tamaño ('mega') y el género de las avispas ("Dalara"). 'Garuda' hace referencia a una criatura mitológica de Indonesia que tiene parte humana, parte de águila y que es conocida como el "Rey de las Aves".

"La primera vez que vi la avispa sabía que era algo muy inusual", explica Kimsey, experta en este tipo de insectos. "Nunca había visto nada como esta especie", afirma.

Dado que no se han podido estudiar ejemplares con vida, poco se sabe de su biología y comportamiento.
Los machos de la Megalara Garuda son claramente más grandes que las hembras y tienen unas largas mandíbulas. Es posible que las usen para agarrar a las hembras durante la cópula y también como arma defensiva.

CRIMEN SECTARIO EN FRANCIA._ Vida y muerte de un pistolero

Mohamed Merah confesó haber matado a siete personas antes de ser acribillado

El caso revela la cólera que anida en los guetos franceses y su difícil combate

 

     

La familia de uno de los paracaidistas asesinados por Mohamed Merah.

  

Mohamed Merah, de 23 años, murió acribillado a balazos por las fuerzas de élite de la policía francesa (RAID) el jueves mientras trataba de huir disparando su Colt 45 a través de una ventana. Los agentes que le asediaban desde 32 horas antes dijeron que Merah confesó ser un muyahidín (guerrero santo) de Al Qaeda, y el único autor de los tres atentados cometidos en Toulouse y Montauban los días 11, 15 y 19 de marzo.


 Sus víctimas son tres militares franco-magrebíes y cuatro ciudadanos franceses de religión judía, tres de ellos niños de corta edad, y hay además dos heridos muy graves: un estudiante de 17 años del colegio judío Ozar Atorah y un paracaidista antillano. Como él, todos pertenecían a minorías.

Tras la violencia, la conmoción y el paréntesis de la campaña electoral a las presidenciales, muchas preguntas siguen abiertas. ¿Quién era realmente Merah, y por qué mataba con esa implacable y metódica sangre fría? ¿Pudo prevenir sus crímenes el Estado? ¿Por qué fue cosido a tiros si el presidente de la República pidió capturarlo vivo? ¿Actuó solo? ¿Habría llegado a ese delirio si Francia tuviera otra política de integración? ¿Cuántos Mohamed Merah hay en los suburbios europeos?

Aquí se ofrecen, por orden cronológico, los datos que resumen la trágica y delirante historia de este joven pistolero francés que puso en cuestión la guerra contra el terrorismo islamista.

Infancia y adolescencia en la ‘banlieue’.

Mohamed Merah, el cuarto de los cinco hijos de la inmigrante argelina Zulikha Azizi, nace el 10 de octubre de 1988 en el suburbio Bellefontaine de Toulouse, la tercera ciudad del país. Inmigrantes norteafricanos conviven en el barrio con refugiados africanos. Según Le Monde, sus padres se separan pronto y, antes de cumplir 14 años, Mohamed se escapa de casa y se va a vivir a Les Izards, un gueto conocido como uno de los grandes supermercados de la droga de la ciudad.

Merah ingresa en un centro de acogida del barrio llamado Les Chamoix (Los camellos). Es una precaria estructura horizontal cuyas puertas y ventanas están cubiertas por rejas. Acude al colegio hasta los 16 años. Sus profesores dicen a Le Monde que tiene “talento para el dibujo”. Durante esos años comete numerosos delitos menores y es detenido varias veces: robos de móvil y moto, agresión al educador del centro, conducción sin carné.

Su abogado, Christian Etelin, le recuerda como “un joven de una dulzura angelical y una belleza fascinante” (diario Libération). “Nunca pensé que pudiera convertirse en un radical. Siempre le consideré un chico flexible, civilizado. Vivía la misma vida de los adolescentes de los suburbios pobres que caen en la pequeña delincuencia. Su madre no podía controlarlo, su padre estaba ausente”.

Sus amigos, los pequeños camellos de Les Izards, añaden que “no era especialmente religioso”, y recuerdan que el año pasado se hizo una cresta punk: “Todo lo más hacía el Ramadán, pero le gustaban los porros, los coches, las motos, las chicas, la discoteca, el fútbol. Nunca hablaba de religión o de política”.

Tras dejar el colegio, Merah empieza a trabajar como aprendiz en el taller Carrocerías Nugo, a la entrada de Les Izards. El dueño, Naser, que contrata a jóvenes en reinserción, “Mohamed siempre fue demasiado deprisa, y equivocó el camino”.

En 2007, entra en la cárcel para cumplir 18 meses por un tirón. Según las autoridades, es ahí cuando “empieza a leer el Corán y se radicaliza”. En enero de 2008, intenta entrar en el Ejército francés. “Pasó todas las pruebas pero al ver sus antecedentes penales decidimos rechazarle”, declara el coronel Bruno Lafitte. En julio de 2010, intenta alistarse en la Legión Extranjera, pero según Defensa se marcha de noche del centro de reclutamiento sin pasar las pruebas (Le Monde).

'Turista’ en guerras santas.

El ministro del Interior, Claude Guéant, afirma que Merah viajó a Afganistán en 2010 y a Pakistán en 2011. Un portavoz del Pentágono citado por The New York Times confirma que fue detenido en Kandahar en 2010. Le Monde revela que los funcionarios estadounidenses vieron que su pasaporte mostraba que también estuvo en Israel, Siria, Irak y Jordania. The Wall Street Journal confirma que EEUU le incluyó en 2010 en la lista de personas que no pueden volar al país y que tras ser arrestado fue devuelto a Francia.

Según Le Monde, el viaje a Irak fue preparado por su hermano Abdelkader, fichado y ahora detenido por la policía como supuesto cómplice y miembro de una red islamista basada en Toulouse y sospechosa de organizar fletes de yihadistas europeos a Irak y Afganistán. Mohamed fue adoptado por el Movimiento Islámico de Uzbekistán, que adiestraba a “los extranjeros” que combaten a “los infieles” en Afganistán desde la caída del régimen talibán en 2011.

Guéant confirma que Merah volvió a Francia en noviembre de 2011 tras contraer una hepatitis A, y que se presentó a los funcionarios de Inteligencia con una llave USB llena de fotos que probaban que había ido a Pakistán “como turista”. El jefe de los Servicios de Inteligencia Interior (DCRI), Bernard Squarcini, se defiende: “Investigamos pero no había nada, no hay activismo ideológico, no va a la mezquita”.

El fiscal jefe de París, François Molins, explica que Mohamed “pasaba horas viendo violentos vídeos yihadistas”, y que sus favoritos eran “los de decapitaciones”. Una vecina de Les Izards afirma haberle denunciado dos veces en 2011, sin éxito, por haber amenazado con una espada y pegado a su hija cuando esta intentó impedir que le mostrara los vídeos a su hermano.

Tres ataques filmados.

En marzo de 2012, Merah entra en acción. Vecinos de su modesto bloque de apartamentos de Toulouse cuentan a The New York Times que unos días antes le han visto rezando en un campo de fútbol cercano. Eric Lambert, de 46 años, cuyo hijo vive en la misma casa, le define como un chico “totalmente normal y amigable”.

El 11 de marzo, muere de dos tiros en la cabeza el paracaidista del 11º Regimiento Imad Ibn Ziaten, nacido en Francia en 1981 y de origen marroquí. El fiscal Molins informará más tarde de que Merah grabó sus asesinatos con una cámara que llevaba atada al pecho, y que colgó las imágenes en Internet. La policía afirma que en el vídeo de este ataque se le oye decir: “Tú matas a mis hermanos, yo te mato a ti”.

Cuatro días más tarde, dos paracaidistas francomagrebíes del 17º Regimiento de Montauban, a 46 kilómetros al norte de Toulouse, son asesinados a balazos mientras sacan dinero de un cajero situado al lado del cuartel. Un tercero, de origen caribeño, resulta herido muy grave. Las cámaras de la caja de ahorros muestran al asaltante con casco apartando a una anciana que hace cola antes de disparar. Su propio vídeo le graba huyendo en una Yamaha T-Max gritando “Alá es grande”.

A pesar de que Francia moviliza a 60 agentes antiterroristas, Merah perpetra su tercer ataque el lunes 19 de marzo. Llega en la moto sobre las ocho de la mañana a la puerta del colegio judío de Toulouse Ozar Hatorah, y asesina a un rabino de 30 años, a dos de sus hijos, de 4 y 5 años, y una niña de 7 años hija del director de la escuela. El fiscal subraya su “extraordinaria frialdad”.

El miércoles 21, a la una de la madrugada, una redactora jefe del canal de televisión France24 recibe una llamada de un hombre que reivindica los siete crímenes. Dice que ha querido vengar las muertes de niños palestinos, y protestar contra la prohibición del velo integral en Francia y la ocupación de Afganistán.

Dos horas más tarde, la policía llega a la vivienda de Merah, que rechaza el asalto a tiros. Su madre, su hermano Abdelkader y a la novia de este ya han sido detenidos. Según la policía, durante la noche Mohamed les cuenta que es miembro de un grupo afín a Al Qaeda, y sentirse orgulloso de “haber puesto a Francia de rodillas”.

Tras prometer que se entregará, Merah decide resistir y morir “como un muyahidín, con las armas en la mano para llegar al paraíso con una sonrisa” (Guéant). El jueves por la mañana, tras 12 horas de presión psicológica (cortes de luz, agua, gas y granadas), los RAID asaltan el apartamento y Merah muere acribillado mientras intenta repeler el ataque con dos armas automáticas. La autopsia revela que recibió 20 disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen. Llevaba un chaleco antibalas, una chilaba negra y vaqueros.

 

Resultados del Gran Premio de Malasia 2012

podio GP de Malasia 2012

El piloto español ha firmado una grandísima carrera, en la que ha peleado hasta la última vuelta con el mexicano Sergio Pérez, que estuvo a punto de superarle hacia el final de la carrera. Lewis Hamilton completa el podio.

 Resultados del Gran Premio de Malasia 2012:


Pos.DorsalPilotoEquipoVueltasTiempoParrillaPuntos
15Fernando AlonsoScuderia Ferrari56Winner825.0
215Sergio PerezSauber F1 Team56+2.2 secs918.0
34Lewis HamiltonVodafone McLaren Mercedes56+14.5 secs115.0
42Mark WebberRed Bull Racing56+17.6 secs412.0
59Kimi RaikkonenLotus F1 Team56+29.4 secs1010.0
619Bruno SennaWilliams56+37.6 secs138.0
711Paul Di RestaForce India56+44.4 secs146.0
817Jean-Eric VergneScuderia Toro Rosso56+46.9 secs184.0
912Nico HulkenbergForce India56+47.8 secs162.0
107Michael SchumacherMercedes GP Petronas56+49.9 secs31.0
111Sebastian VettelRed Bull Racing56+75.5 secs50.0
1216Daniel RicciardoScuderia Toro Rosso56+76.8 secs150.0
138Nico RosbergMercedes GP Petronas56+78.5 secs70.0
143Jenson ButtonVodafone McLaren Mercedes56+79.7 secs20.0
156Felipe MassaScuderia Ferrari56+97.3 secs120.0
1621Vitaly PetrovCaterham F1 Team55+1 Lap190.0
1724Timo GlockMarussia F1 Team55+1 Lap200.0
1820Heikki KovalainenCaterham F1 Team55+1 Lap240.0
1918Pastor MaldonadoWilliams54+2 Laps110.0
2025Charles PicMarussia F1 Team54+2 Laps210.0
2123Narain KarthikeyanHRT F1 Team54+2 Laps230.0
2222Pedro De la RosaHRT F1 Team54+2 Laps220.0
Ret14Kamui KobayashiSauber F1 Team46+10 Laps170.0
Ret10Romain GrosjeanLotus F1 Team3+53 Laps60.0