martes, 27 de marzo de 2012

Liga Española 2011/12 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 31


El Deportivo suma una nueva victoria más y ya se escapa a 11 puntos de la tercera posición. La otra gran noticia de la jornada fue la destitución de Josu Uribe en el Girona. 

 

Aythami marcó el gol de la victoria del Deportivo


Más líder que nunca, el Deportivo sigue ganando partidos y sigue abriendo su brecha con el resto de equipos. Tras la victoria ante el Córdoba, un Córdoba que perdonó y que por ende lo pagó caro, el equipo que dirige Oltra ya tiene 11 puntos de diferencia con respecto al tercer clasificado. Como para no ponerse a pensar ya en la Primera División. 

Y es que los perseguidores no aciertan a ganar sus partidos. Así, el Celta de Vigo sólo pudo empatar en casa del Huesca, lo mismo hizo el Almería en casa de Las Palmas y gracias a dos goles del pichichi Ulloa. Mientras, en Alicante, veíamos una de la grandes sorpresas de la jornada, la derrota del Hércules ante el Nástic. El único que sacó los tres puntos fue el Valladolid, que goleó al Numancia en el derby regional.

La derrota del Córdoba en Riazor le vino muy bien a los equipos que siguen suspirando por entrar en playoffs. Así, el Alcorcón, que ganó en casa del Recreativo por 1-2 se coloca a 3 puntos de la sexta posición. A la misma distancia se sitúa el Elche, que sumó un punto ante el Xerez en un partido en el que no se vieron goles. Por la mañana, tenemos que lamentar incidentes entre los radicales de ambas aficiones. 

En la lucha por el descenso siguen los mismos de siempre, así que, aparte de la victoria del Nástic en Alicante, la noticia de la semana la ha protagonizado el Girona, que ha despedido a su técnico, Josu Uribe, tras el empate que consiguió el equipo catalán en casa del Cartagena. Javi Salamero, que ocupaba el cargo de director deportivo, tomará ahora el mando del equipo desde el banquillo con la salvación como única misión. 

Resultados: 

Villarreal B 2 Real Murcia 0
Hércules 1 Gimnástic 3
Recreativo 1 Alcorcón 2
Sabadell 2 Guadalajara 2
Cartagena 1 Girona 1
Huesca 1 Celta de Vigo 1
Xerez 0 Elche 0
Las Palmas 2 Almería 2
Barcelona B 2 Alcoyano 1
Numancia 1 Real Valladolid 4
Deportivo 2 Córdoba 0

Clasificación: 


Clasificación Segunda División Jornada 31

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificaciones de la Jornada 27


El Borussia Dortmund mantiene su liderato en la Bundesliga tras conseguir una abultada victoria ante el Colonia, aunque el Bayern Munich sigue al acecho. 

 

El Borussia Dortmund sigue siendo el líder de la Bundesliga


Jornada 27 en la Bundesliga en la que se ha marcado 27 goles, una media de 3 por partido en una nueva demostración de que el campeonato alemán está siendo de los más interesantes de Europa. 

De esos 27 goles, 7 en el partido entre el Colonia y el Borussia Dortmund y media docena han sido del equipo de Jurgen Klopp, con el japonés Kagawa como mejor jugador. Así, el Borussia mantiene a lo grande su liderato en la Bundesliga una jornada más con 5 puntos sobre el Bayern y con 9 sobre el Schalke 04.
Ninguno de estos dos equipos falló, pero sí lo hizo el Borussia Monchengladbach, que perdió la tercera plaza.

El Bayern Munich ganó 2-1 al Hannover 96, sufriendo un poco en los minutos finales. Fue precisamente en los minutos finales cuando el Hoffenheim remontó el gol de Reus y le birló la victoria al Borussia Monchengladbach. Y mientras, el Schalke no fallaba ante el Bayer Leverkusen, al que ganaba por 2-0 con doblete de Huntelaar, y recuperaba la tercera posición. 


De haber ganado el Hannover en Munich, se hubiera metido en puestos europeos ya que como hemos dicho perdió el Bayer Leverkusen y el Werder Bremen sólo empató a 1. Quien sí ha sacado provecho de estos resultados es el Stuttgart, que ganó por 1-0 al Nuremberg y se coloca a sólo 1 punto de luchar por entrar en la Europa League. 

La lucha por el descenso da un nuevo vuelco tras el empate del Ausburgo en Bremen y tras la victoria del Friburgo ante un Kaiserslautern que parece desahuciado, aunque esta semana estrenaba entrenador, el ex futbolista búlgado Balakov. Ahora, el puesto de promoción lo ocupa el Hamburgo, aunque en un margen de 2 puntos de diferencia hay hasta 5 equipos. 


Resultados:

 
Wolfsburgo 2 Hamburgo 1
Schalke 2 Bayer Leverkusen 0
Borussia M’Gladbach 1 Hoffenheim 2
Friburgo 2 Kaiserslautern 0
Mainz 1 Hertha Berlín 3
Werder Bremen 1 Ausburgo 1
Bayern Munich 2 Hannover 1
Stuttgart 1 Nuremberg 0
Colonia 1 Borussia Dortmund 6



Clasificación: 


Clasificación Bundesliga Jornada 27

Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 29


Con Real Madrid y Barcelona a lo suyo, la liga se ha puesto muy emocionante en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, con Málaga y Valencia empatados y Levante y Osasuna muy cerquita. 

 


 

La clasificación de la liga sigue igual para los dos primeros, después de que Barcelona y Real Madrid ganaran sus respectivos partidos, pero no sigue igual para el resto de equipos. Y es que tras la jornada 29 y una nueva derrota del Valencia, esta vez ante un Getafe que ya mira los puestos europeos, la lucha por la tercera plaza y por estar en Liga de campeones el año que viene se ha apretado aún más. 

Porque el Valencia, que desde hace meses parecía tener la tercera plaza asegurada, se ha dejado muchos puntos por el camino, tantos que el Málaga ya les ha dado alcance. Los de Pellegrini ganaron 1-2 en casa del Espanyol y por eso no sólo se afianzan en la cuarta posición, sino que además ya tienen a tiro hecho la tercera, que daría acceso directo a la Liga de Campeones.

El Levante conserva la quinta plaza y Osasuna sigue en la sexta posición. Esta semana ambos equipos se enfrentaron y la victoria fue para el cuadro navarro por 0-2. A los otros equipos que aspiran a plaza europea no les fue del todo bien, pues el Atlético de Madrid perdió con el Zaragoza y el Athletic empató con el Sporting. Sólo el Sevilla, ganando 0-3 en Granada, venció para meterse de nuevo en la pomada y de paso meter otra vez al equipo de Abel en problemas. 

Es el Granada el que marca ahora la frontera con el descenso, con los mismos puntos que un Villarreal que ganó en casa del Rayo y que ha sumado 4 de 6 puntos con Lotina. Son 6 puntos la diferencia que tienen estos dos equipos con los tres que ocupan plaza de descenso, y aunque la clasificación los coloca así, yo diría que el momento de forma por el que atraviesan va al revés de la misma, y que el Zaragoza, con Apoño como líder, es el que mejor ritmo lleva. 


Resultados: 


Mallorca 0 Barcelona 2
Real Madrid 5 Real Sociedad 1
Getafe 3 Valencia 1
Real Zaragoza 1 Atlético de Madrid 0
Levante 0 Osasuna 2
Espanyol 1 Málaga 2
Athletic de Bilbao 1 Sporting de Gijón 1
Rayo Vallecano 0 Villarreal 1
Real Betis 1 Racing de Santander 1
Granada 0 Sevilla 3


Clasificación: 


Clasificación Jornada 29 Pirmera División

Masters Miami 2012: Djokovic avanza a octavos pero Federer es eliminado


El Masters 1000 de Miami se quedó sin Roger Federer, el suizo perdió sorpresivamente ante Andy Roddick lo que dejó el camino mucho más abierto para que Novak Djokovic pueda alcanzar la final. David Ferrer y Nicolás Almagro también lograron clasificar a octavos en el Sony Ericcson Open quedando eliminados Fernando Verdasco y Albert Ramos.

 

 Imagen de Andy Roddick dio la sorpresa y eliminó a Roger Federer de Miami 

Andy Roddick venció en tres sets a Roger Federer


Tres de los top ten que juegan en la zona superior del cuadro del Masters de Miami se instalaron en octavos de final, Novak Djokovic (1), David Ferrer (5) y Mardy Fish (8) quedando eliminado Roger Federer (3) a manos del local Andy Roddick (31).

Además de Ferrer, el murciano Nicolás Almagro (12) derrotó al madrileño Fernando Verdasco (20) y avanzó a octavos pero el catalán Albert Ramos no pudo repetir victoria ante Richard Gasquet (17). Los argentinos Juan Martín Del Potro (11) y Juan Mónaco (21) también han pasado de ronda. 

Sin duda la noticia del día lunes fue la victoria de Andy Roddick sobre Roger Federer en tres sets. El suizo que venía de ganar en gran forma Indian Wells se encontró con un Roddick que en el set decisivo supo jugar en forma inteligente y además sirvió en forma impecable. 

El americano se llevó el primer set 7-6(4) pero Federer parecía que ponía las cosas en su sitio arrollando en el segundo 6-1 con tres roturas consecutivas. 22 veces Federer había vencido a Roddick y parecía que se aproximaba una nueva victoria pero tras desperdiciar un punto de rotura tempranero, Federer cedió su saque ante una fantástica derecha a la carrera de Roddick cuando el suizo estaba en la red pasándolo en forma impecable.  

Federer nunca más pudo encontrar la forma de hacer daño cuando su rival sirvió y Roddick se quedó con el partido 6-4.

El rival del ex número uno del mundo será el argentino Juan Mónaco que superó al francés Gael Monfils (14) yendo a remolque 4-6 6-3 6-4. Gran victoria la del argentino que en pista dura nunca ha destacado siendo el polvo de ladrillo su superficie favorita. 

Otro argentino que sí es especialista en canchas rápidas es Juan Martín Del Potro. El gigante derrotó a otro de su estatura, el croata Marin Cilic (23) por 6-3 7-6(3). Del Potro se las verá con el alicantino David Ferrer - ganador de tres torneos en la temporada – ya que el alicantino sorteó un difícil partido con el francés Julien Benneteau (30) ganando 7-6(5) 6-4.

El número uno del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic tuvo fuerte resistencia de su compatriota Viktor Troicki (27) pero finalmente se impuso 6-3 6-4 y sigue adelante ahora con cierto respiro ante la eliminación de Roger Federer. El serbio tiene como rival en octavos al francés Richard Gasquet (17). El galo vengó la derrota ante Albert Ramos en Indian Wells venciendo 6-2 5-7 6-3.

Finalmente en duelo de españoles, Nicolás Almagro le ganó a Fernando Verdasco con quien había perdido en Acapulco este año. El murciano se hizo del triunfo con parciales 6-3 6-4. ‘Nico’ buscará su primer triunfo ante el americano Mardy Fish que se deshizo del sudafricano Kevin Anderson 6-4 6-3.

Mundial 2012 Fútbol Sala: España se acerca a la fase final tras vencer a Eslovaquia




Tras vencer el Campeonato de Europa, el partido ante Eslovaquia para conseguir una plaza para el próximo mundial de Tailandia se veía como un simple trámite. Así, los chicos de Venancio López cumplieron con lo prometido y lograron la victoria por 0-4, metiendo pie y medio en el Mundial.

España salió a por todas desde el inicio, mientras que Eslovaquia se dedicaba a esperar e intentar sorprender a la contra al equipo rival. Así, con mucha intensidad por ambos bandos, se llegó al descanso, con empate a cero goles.

En la segunda mitad, la selección española comenzó dominando el encuentro, tal como había hecho en los minutos finales del primer tiempo. Aicardo tan solo tardó tres minutos en mandar a las redes un gran pase de Rafa Usín. Los eslovacos se vinieron arriba, apoyados por su afición, y casi logran empatar el encuentro pero se encontraron, en una doble ocasión, a un gran Juanjo que no permitió en ningún momento el gol local.

Pasada la primera media hora de juego, Fernandao, Rafa Usín y nuevamente Aicardo sentenciaron en tan solo 5 minutos, dejando el marcador final en el ya mencionado 0-4.

Ahora, España tiene la clasificación prácticamente asegurada, a la espera del partido de vuelta, que será el día 10 de abril en el pabellón Palma Arena de Mallorca.

Alineaciones

  • Eslovaquia: Rafaj; Rejzek; Mikita; Halko; Repa (cinco inicial) Gasparovivc; Rick; Fehervari; Kozar; Kyjovsky; Serbin;Kujajdik.
  • España: Juanjo; Ortiz; Torras; Lozano y Fernandao (cinco inicial) Alvaro; Aicardo; J. Ruiz; Fernandao; Lín; Miguelín y R. Usín

Goles

  • 0-1, Aicardo (min. 17)
  • 0-2, Fernandao (min.31)
  • 0-3; R. Usín (min.33)
  • 0-4, Aicardo (min.36)

Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 29


El Calcio sigue al rojo vivo tras los triunfos de AC Milan sobre la Roma y de Juventus sobre Inter de Milán. Claudio Ranieri por cierto fue destituido. 

 

Del Piero se reencontró con el gol ante el Inter de Milán


La Serie A del Calcio sigue al rojo vivo, pues tras la disputa de la Jornada 29 se mantienen la lucha por el Scudetto entre AC Milan y Juventus de Turín. Y eso que esta semana, ambos equipos tenían compromisos de altura, duras pruebas para demostrar su nivel. 

Los rossoneri, que el miércoles se medirán al Barcelona en la Liga de Campeones, superaron a la Roma del ex-barcelonista Luis Enrique. Eso sí, tuvieron que remontar el tanto inicial de Osvaldo, pero ahí apareció de nuevo Zlatan Ibrahimovic. Los bianconeri recibieron al otro equipo de Milan, el Inter, y se llevaron el derby de Italia por 2-0 y dejando una gran sensación de superioridad. Esta derrota ademas le ha costado el puesto a Ranieri.

En la tercera posición se vuelve a desmarcar la Lazio, tras su victoria por la mínima ante el Cagliari. Y es que ni Nápoles ni Udinese pudieron ganar sus partidos, los primeros dejaran escapar una renta de 2-0 ante el Catania para terminar empatando, mientras que los segundos lograron arañar un punto en su visita a Palermo, en el tramo final del encuentro. 


En la zona baja, poco que contar. Lecce, Novara y Cesena siguen lejos de la salvación, aunque esta semana no perdió ninguno de ellos. Así, y como ya hemos recalcado en varias ocasiones, muy mal lo tendrían que hacer históricos como el Parma o la Fiorentina para verse inmiscuidos en el descenso y que uno de estos tres equipos se salve. 

Resultados: 

AC Milan 2 AS Roma 1
Nápoles 2 Catania 2
Lazio 1 Cagliari 0
Chievo Verona 1 Siena 1
Genoa 2 Fiorentina 2
Novara 0 Lecce 0
Cesena 2 Parma 2
Atalanta 2 Bologna 0
Palermo 1 Udinese 1
Juventus 2 Inter de Milán 0


Clasificación: 


Serie A Clasificación Jornada 27

Llega MotoMadrid con más de 200 expositores


 



La primera edición de MotoMadrid esta a punto de celebrarse en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Será del 30 de marzo al 1 de abril y habrá más de 40 marcas de motocicletas representadas y cerca de 200 expositores, empresas y profesionales vinculados al mundo de las dos ruedas.

Las más de 40 marcas que estarán representadas garantizan la presencia de motos de cualquier gama. Entre las que están confirmadas destacan Kawasaki, Harley-Davidson, Aprilia, Keeway, Piaggio, Gas-Gas, Montesa, Peugeot, Yamaha, Vespa, Triumph, Suzuki, Honda, Ducati, KTM, Scorpa o Quadro.

Además, habrá más de 160 empresas de la industria auxiliar de las dos ruedas que acudirán a este MotoMadrid 2012 a comercializar sus accesorios, recambios, piezas, equipamientos o componentes.

Serán cerca de 20000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas del pabellón de Cristal. 

En la planta alta estarán los representantes de cada marca y será el espacio de las novedades y ultimas incorporaciones al mercado. En la entreplanta estarán las empresas dedicadas a recambios, accesorios y complementos, dejando la planta baja al mercado de motocicletas seminuevas, liquidación de stocks, competición y deporte, formación y seguridad y clubes.




Dado que es un salón comercial, en MotoMadrid podrás adquirir la moto o el complemento que busques, con unos precios de lo más competitivos, todas las garantías y condiciones muy ventajosas. Además, dos de los patrocinadores, Mutua Madrileña y Cetelem ofrecerán productos específicos para este evento.

Pero no todo serán exposiciones, también hay un amplio programa de actividades paralelas que será permanente durante los tres días que permanezca abierto el salón. Para ello, hay destinada una superficie superior a 10000 metros cuadrados con seis circuitos en los que se desarrollaran actividades deportivas, como exhibiciones de trial, minimotos, pit-bikes, parkour o stunt.




También se realizaran pruebas abiertas al publico sobre ciclomotores y motocicletas de hasta 125cc, se impartirán nociones básicas de conducción segura y habrá rutas con monitores por las proximidades del recinto. Por supuesto, todo ello será gratuito.

Pilotos como Julián Simón, Álvaro Bautista o Héctor Barberá estarán por MotoMadrid en alguno de los tres días, por lo que podrás hacerte fotos con ellos o conseguir un autógrafo.

 Tienes más información en la web o también vía twitter.

Márquez y el CX Repsol se han presentado hoy en Barcelona



El CatalunyaCaixa Repsol Team del Mundial de Moto2 se ha presentado hoy en Barcelona junto con su piloto, Marc Márquez, quien peleará al máximo en esta próxima temporada en la categoría intermedia.

 




Hoy en La Pedrera de Barcelona se ha realizado la presentación oficial del equipo CatalunyaCaixa Repsol junto con Marc Márquez, sin duda uno de los favoritos de cara a la temporada 2012 del Mundial de Moto2, después de los problemas en esta pretemporada a causa de la lesión ocular, de verle por primera vez en el IRTA de Jerez en su Suter y en las posiciones de cabeza, ahora llega la puesta de largo.

En este acto se ha querido mostrar el proyecto tan fuerte que vuelve a tener este equipo para el 2012, tras un 2011 espectacular, con un inicio malo, una remontada de en sueño y un final complicado, ahora llegan no como rookies, sino como uno de los equipos favoritos para el título de la categoría intermedia.







Ahora ya va todo hacía Qatar, el 93 no ha tenido casi pretemporada, pero es Márquez, el chico milagro de Estoril, el campeón del mundo de 125cc en 2010 y subcampeón del mundo de Moto2 en 2011, sin duda un piloto que sorprende a todo el mundo, y que dará mucho juego en esta próxima temporada, así que hoy se ha presentado el sueño de un equipo que está listo para retomar el camino donde lo dejaron la pasada temporada.


Declaraciones de Marc Márquez:

Me he perdido gran parte de la pretemporada y lógicamente me faltan algo de kilómetros de cara a la primera prueba del Mundial. Pero el hecho de llegar a los últimos entrenamientos de Jerez 100% recuperado de la vista ya fue muy importante. Hicimos un buen trabajo en estos test, recuperé confianza con la moto y sirvió de rodaje para todo el equipo.
A partir de aquí, veremos cómo nos va en Catar. No llegamos completamente preparados porque los rivales están algún paso por delante, por lo que en las primeras carreras tendremos que centrarnos en nuestro trabajo, tener un poco de paciencia y ver si poco a poco podemos alcanzar el nivel que mostramos en la última parte de la temporada pasada.
Uno de los objetivos de este año es luchar por el título de Moto2 y lo daremos todo para ello, aunque prefiero ir carrera a carrera y no pensar mucho en eso.

Chile se rinde a un Cervantes que ya lidera el mundial en E2


La primera carrera del campeonato del Mundo de enduro (EWC) permitió este fin de semana en Chile disfrutar de un gran debut del equipo Gas Gas, que sale de la prueba de Talca con Iván Cervantes liderando la clasificación general de la categoría Enduro 2 y Danny McCanney ocupando la segunda plaza de Enduro Junior.


ampliar foto 
 
Cervantes fue el piloto más regular y constante de la categoría intermedia a lo largo de los dos días de carrera, luchando por la victoria en la primera jornada con Juha Salminen y, en la segunda, con “Pela” Renet.
 
 Precisamente fue la autoridad demostrada por Iván en el Enduro Test – la especial más complicada y larga de la carrera – lo que a punto estuvo de hacer perder el triunfo a Salminen el primer día y lo que más errores provocó entre sus rivales durante todo el fin de semana.
 
Otro aspecto destacado de la prueba chilena fue la presentación en sociedad de la moto definitiva con la que correrá Iván Cervantes esta temporada, la nueva EC 450 F, cuya estética servirá para identificar también la próxima aparición de la Cervantes Réplica 2012.

ampliar foto Iván Cervantes

«Estoy muy contento por cómo han ido las cosas. Me hacía mucha ilusión que llegara este momento y poder debutar con la moto nueva en el mundial, y los resultados han sido fantásticos.

 No he podio ganar, pero sí salgo de aquí como líder de E2, que es lo más importante de cara a luchar por ser campeón del Mundo. 

La regularidad será vital en una categoría tan disputada como ésta y este fin de semana ya ha quedado muy claro.

 La carrera que nos hemos encontrado en Chile era muy complicada, con especiales difíciles y largas, además de mucho polvo y piedras, por lo que haber logrado dos segundos puestos está realmente bien. Lo peor de todo ha sido el muchísimo calor que hemos tenido.

 Esto lo ha hecho todavía más duro. Espero poder seguir en esta buena línea la próxima semana y conseguir incluso la victoria». 

KTM presenta la 690 Duke "Track"

 Una versión ultra exclusiva para circuito de la 690 Duke. ¡ Ready to Race!


KTM 690 Duke naranja

KTM producirá una versión limitada “Track” para circuito de su nueva 690 Duke, basada en las motocicletas que compiten en la European Junior Cup 2012 (EJC).

Siguiendo el éxito obtenido con la RC8 R Track, las 200 unidades de esta nueva motocicleta se prepararán con las mismas especificaciones de las participantes en la EJC, con las que competirán pilotos de 13 naciones en un certamen a ocho carreras dentro del calendario del Campeonato del Mundo de Superbike.

Con un precio por debajo de los 10.000 € y sin homologación para rodar en vías públicas, la 690 Duke Track está equipada con una serie de componentes KTM PowerParts (PP), algunas piezas a medida y otras de serie modificadas para configurar una autentica arma de circuito gracias a una reducción de peso
de 10 Kg con respecto a los 150 Kg del modelo de serie y una potencia aumentada en 9 CV.

El incremento de potencia – en un motor que ya de por sí es el monocilíndrico de serie más potente del mercado – se consigue montando un escape Akrapovic, modificando el airbox y montando un árbol de levas PP con un mapa de encendido específico.

Se han realizado también cambios a nivel ergonómico, con un asiento PP – más firme y alto y dejando mayor espacio para facilitar los movimientos del piloto. Unas estriberas PowerParts aumentan la distancia libre al suelo llevando también los pies hacia atrás, lo que unido a un manillar Renthal más estrecho
configuran una posición de pilotaje más deportiva.

El compacto chasis y el ligero subchasis se mantienen de serie, pero se ha eliminado el ABS, reemplazándolo por una pinza Brembo de anclaje radial y cuatro pastillas, junto a un disco delantero de menor grosor y una bomba radial de la misma marca.

Una nueva horquilla delantera WP levanta 15 mm la moto, ofreciendo unas mayores posibilidades de reglaje, mientras que el amortiguador trasero con solo precarga de muelle es reemplazado por un WP completamente regulable.

Trabajando en colaboración con KTM R&D, Jeremy McWilliams, el piloto de pruebas de la European Junior Cup, ha podido demostrar la eficacia de esta formidable máquina marcando unos tiempos excelentes y comprobando de paso que la nueva 690 Duke Track es también un prodigio de economía, ¡al consumir durante estas sesiones de pruebas tan solo 7 litros a los 100 km!


Características técnicas de la KTM 690 Duke ‘Track’ -KTM PowerParts: airbox, árboles de levas, protectores, asiento


- Suspensiones WP completamente regulables delante y detrás
- Llantas ligeras Marchesini
- Sistema de frenos Brembo de competición
- Sistema completo de escape Akrapovic en titanio / carbono
- Embrague antirrebotes APTC
-Sistema de recuperación de aceite y estriberas rígidas homologadas
- Manillar más bajo con nuevas torretas
- Colín monoplaza
- Peso en seco: 140 kg (10 kg menos que el modelo de serie)
- Potencia: 79 CV (9 CV más que el modelo de serie)

Nueva Honda VFR 1200X (Crosstourer) ya en AUCASA

La Crosstourer 2012, la Nueva Turismo V4 Adventure Sports de Honda ya se ecuentra en las instalaciones de Aucasa Honda de Aucasa Honda en el Polígono Industrial del Mayorazgo

  [Img #9866]

La Crosstourer fija un nuevo estándar para las motocicletas de turismo adventure sports de gran tamaño.  Ofrece una exclusiva combinación de grandes prestaciones de motor V4 con avanzadas tecnologías (ABS Combinado, TCS, Transmisión de Doble Embrague) para ofrecer excelente estabilidad y manejabilidad conduciendo solo o acompañado – puede con todo tipo de carreteras y con los viajes más largos. 

La Aventura empieza aquí.

Características clave



Motor  
Potencia V4 de gran cilindrada


El motor V4 de 1.237 cm3,  instalado por primera vez en una motocicleta Honda adventure sports touring, ha sido optimizado para un mayor empuje en bajo y medio régimen de rpm, desarrollando una potencia suave que proporciona un tacto relajado a la Crosstourer en largos recorridos.



Transmisión de Doble Embrague


La avanzada Transmisión Honda de Doble Embrague asegura unos cambios de marcha aún más suaves en cualquiera de sus tres modos de funcionamiento, haciendo de la Crosstourer una motocicleta extraordinariamente versátil. 


Usando dos embragues controlados electrónicamente, el sistema ofrece la elección de cambio de marchas manual y dos modos totalmente automáticos, uno para uso general (modo D) y otro para conducción deportiva (modo S). La Transmisión de Doble Embrague de la Crosstourer también incorpora un nuevo software con funciones adicionales.


 Chasis
Bastidor versátil


Elegido por su excelente equilibrio entre peso y rigidez, el bastidor de aluminio de la  Crosstourer monta sistemas de suspensión delantero y trasero de largo recorrido, para proporcionar una experiencia sobre dos ruedas adictiva y una marcha confortable, incluso sobre carreteras bacheadas.



Tecnología Honda


El Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Sistema Combinado de Frenos Antibloqueo C-ABS de Honda realzan la capacidad para todo-tiempo, todo-camino de la nueva máquina. Los dos aseguran la confianza del conductor incluso en condiciones de bajo agarre.

La Crosstourer es la plataforma perfecta para enfatizar las numerosas ventajas técnicas del motor V4: elevada potencia con una masa compacta y centralizada para una buena manejabilidad y un área frontal y una resistencia aerodinámica reducidas. El distintivo rugido del V4 es otro factor esencial del atractivo de la máquina. 


Esta semana la tenemos en AUCASA y su precio es de 14.995€.

Horarios del Mundial de Superbikes 2012 en Imola



El Mundial de Superbikes arranca de nuevo este próximo fin de semana en el Circuito de Imola, donde Carlos Checa y Max Biaggi llegan muy fuertes tras sus victorias en Phillip Island.

 


  [Img #9867]

Este fin de semana se disputará la segunda prueba del Mundial de las Superbikes en Italia, en el circuito de Imola, donde Max Biaggi y Carlos Checa llegan en plena forma después de sus respectivas victorias en la primera carrera de la temporada en la pista de Phillip Island, eso si el 3 con el plus de correr en casa y ante su público, así que dará mucha pelea. Mientras que Carlos corre en casa de Ducati, también se dejará la piel como en cada carrera.

Aunque seguro que el resto de pilotos intentarán dar algo de guerra a Checa y Biaggi en su lucha particular, tanto Marco Melandri como Eugene Laverty o Leon Haslam, así que mucha emoción nos espera en esta segunda toma de contacto del campeonato, en la llegada del Mundial a zona europea.

El mítico trazado italiano acogerá una de las primeras pruebas de la temporada, donde seguro que veremos dos mangas espectaculares, no os lo perdáis, y para ello a continuación podéis ver los horarios del Gran Premio, y por supuesto vienen acompañados por Supersport, y la entrada en acción de Superstock 1000 y 600.

x

Viernes, 30 de marzo del 2012


  • 09.00h: Superstock 600 Free practice 1
  • 10.00h: Supersport Free practice 1
  • 11:00 Superstock 1000 Free practice 1
  • 11.45h: Superbikes Free practice 1
  • 12.45h: Superstock 600 QP 1
  • 13.45h: Supersport QP 1
  • 14.45h: Superstock 1000 QP 1
  • 15.30h: Superbikes QP 1
  •  

Sábado, 31 de marzo del 2012

  • 09.00h: Superstock 1000 Free Practice 2
  • 09.45h: Superbikes QP 2
  • 10.45h: Supersport Free Practice 2
  • 11.45h: Superstock 600 QP 2
  • 12.30h: Superbikes Free Practice 2
  • 15.00h: Superbikes – Superpole 1
  • 15:21h: Superbikes – Superpole 2
  • 15:40h: Superbikes – Superpole 3
  • 16:05h: Supersport QP 2
  • 17:05h: Superstock 1000 QP 2
  • 18:00h: Superstock 600 Carrera
  •  

Domingo, 1 de abril del 2012


  • 09:00h: Superstock 1000 Warm Up
  • 09:20h: Superbikes Warm Up
  • 09:45h: Supersport Warm Up
  • 10:30h: Superstock 1000: Carrera
  • 12:00h: Superbikes: Manga 1
  • 13:30h: Supersport: Carrera
  • 15:30h: Superbikes: Manga 2

La Liga Europa pasa factura






Pocos clubes son capaces de soportar la exigencia de jugar dos partidos por semana. Lo hacen gracias a la profundidad de sus plantillas el Barcelona y el Real Madrid, que triunfan en Liga de Campeones y luchan por el título en la Liga BBVA. Pero a los otros tres clubes españoles que siguen vivos en Europa les cuesta más. 

Y es que Valencia, Atlético de Madrid y Athletic han perdido fuelle desde que el 16 de febrero jugaron los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Desde entonces se han empleado bien en dicha competición hasta el punto de que han llegado a cuartos de final dejando atrás a equipos como Manchester United, PSV o Lazio.

Ese éxito lo han pagado caro en la Liga BBVA. Desde esa fecha han disputado siete jornadas y solo han ganado dos. El Valencia superó a Granada y Athletic, empató ante el Mallorca y perdió contra Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Getafe.

 Las dos últimas derrotas han puesto contra las cuerdas a Unai Emery en el banquillo y ya se da por hecho que no va a renovar. La tercera plaza, que parecía tenerla asegurada hace unos meses, está en peligro y empata a puntos con el Málaga.

El Atlético ha ganado a Granada y Athletic, perdido ante Barcelona, Mallorca y Zaragoza, y empatado contra Sporting y Sevilla. El efecto Simeone se diluye cuando no se alinean los fijos y después de la derrota en Zaragoza en el último minuto ya están a cuatro de la Liga Europa y ocho de la Liga de Campeones. 

Por último el Athletic también ha sumado ocho puntos en las últimas siete jornadas. Ganaron a Málaga y Real Sociedad, empataron ante Villarreal y Sporting y cayeron frente a Osasuna, Valencia y Atlético. 

Así, en las cuatro últimas jornadas solo han sumado un punto, el de este domingo ante el Sporting. Y es que los de Bielsa están pagando el esfuerzo de una temporada muy larga, pues también han llegado lejos en Copa del Rey. Ya están a cinco de la Liga Europa y a nueve de la Liga de Campeones.

Cómo configurar las alertas de la Liga BBVA



Fúbol._ El once de la jornada








Los elogios que está recibiendo Osasuna por su gran temporada se ven reflejados en los dos jugadores que aparecen en el once de la semana: su portero, Andrés Fernández, y Raúl García, clave en la última victoria contra el Levante

Pese a la derrota del Sporting, Lora se ha hecho con un puesto en la defensa, mientras que los otros tres van para Ángel, que conquistó el estadio de Vallecas, Demichelis, que hizo lo mismo con Cornellá-El Prat, y Piqué, que ganó en Mallorca.

Otro blaugrana, Iniesta, se asienta en el once ideal junto a Apoño y Gavilán. El del Getafe no marcó contra el Valencia pero realizó un valioso encuentro. Quien sí marcó fue Apoño, que lo hizo en el último minuto del encuentro contra el Atlético de Madrid y que dio la victoria al Zaragoza.

Cierran la punta de ataque dos colosos de los dos primeros equipos de la Liga BBVA. En primer lugar, Messi, que lideró al Barcelona en Mallorca. Después, Benzema, con un doblete ante la Real Sociedad.

El Barça contra Ibrahimovic






Zlatan Ibrahimovic, uno de los mejores delanteros de Europa, solo jugó una temporada en el FC Barcelona. La acabó de suplente, relegado al banquillo por Bojan Krkic y, especialmente, por la consolidación de Leo Messi como referencia del ataque azulgrana. Aún así, sus números no fueron los de un fracaso, ni mucho menos: 16 goles en 29 partidos de Liga BBVA. 

No es de extrañar que sus ex compañeros tengan buenas palabras para él, pese a que él no las tuvo para Guardiola tras su impetuosa salida del Camp Nou. “Ibra demostró aquí que es uno de los mejores jugadores del mundo”, asegura Gerard Piqué desde una silla de la sala de prensa del estadio de San Siro, donde este miércoles se las volverá a ver con el delantero sueco.

El defensa no disputó ninguno de los duelos entre ambos equipos de la fase de grupos, que acabaron con empate en Barcelona (2-2) y victoria azulgrana en Milán (2-3). “Empecé el año lesionado y me costó entrar, pero es verdad que cada vez estoy mejor y en buen momento para ayudar al equipo”, añade Piqué, que no quiere ni mencionar la palabra ‘triplete: “Hay que ir partido a partido, si hablamos de triplete se nos hará una montaña y no saldrá bien. Lo digo por experiencia”.

Otro que lleva la prudencia por bandera, Pep Guardiola, tomó el relevo de Piqué ante los periodistas. “Si sacamos un mal resultado mañana y perdemos el sábado, se nos van dos títulos; eso es más posible que pensar en un triplete”, recalca. El entrenador del Barça tampoco escatimó elogios para Ibrahimovic: “Ibra fue un jugador importantísimo para nosotros. 

Sus primeros seis meses fueron excelentes, le debemos gran parte de la Liga BBVA que ganamos el año que estuvo con nosotros, no se habría conseguido sin él”. Guardiola, de todos modos, cree tener la fórmula para frenarle: “La mejor forma de desactivar al Milan y a Ibra es tener posesiones largas de la pelota, es lo que debemos hacer”. En resumen, el estilo del Barça.

La riqueza y desarrollo de la cultura Moche peruana desembarcan en Cádiz


Uno de los objetos de la cultura moche hallados en las excavaciones de la tumba del Señor de Sipán.


La civilización mochica peruana, que se desarrolló entre los siglos I y VIII d. C. muestra su esplendor, el preciosismo de su cerámica y sus avanzados conocimientos hidráulicos en una exposición inédita que hoy ha inaugurado la reina en Cádiz.

Su comisario, Luis Hurtado, ha asegurado que se trata de una "primicia mundial" por el "excepcional" número y nivel de las piezas que han sido reunidas, algunas de las cuales viajan por primera vez fuera de Perú.

La reina Sofía ha inaugurado "Tesoros pre-incas: el Señor de Sipán, Huaca de la Luna y la Dama de Cao", una muestra que recorre la historia de la cultura Moche y que reúne joyas, cerámicas y otras piezas que dejan constancia del desarrollo de esta civilización peruana precolombina.

La muestra, que permanecerá en la Casa de Iberoamérica de Cádiz hasta septiembre, es una de las grandes exhibiciones que viaja este año a la ciudad, elegida Capital Cultural Iberoamericana en el mismo año en que celebra la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812.

La exposición reúne 195 piezas de distintos museos y fundaciones peruanas y recorre la historia de esta cultura que se asentó en una franja semidesértica de unos mil kilómetros de longitud en la costa norte peruana.


  Los tesoros de la cultura Moche peruana viajan a Cádiz

 En la imagen, figurillas que forman parte de las ofrendas encontradas junto a los restos óseos del "Señor de Sipán", en el Museo de Sipán, de la cultura Moche (Perú).


Joyas, orfebrería, vasijas de cerámica, murales, textiles y otros enseres recorren la historia de esta civilización, casi desconocida hasta que en 1987 se descubrió una gran tumba, la del Señor de Sipán, cuya magnificencia dio pie a que el hallazgo fuera comparado por la prensa de la época con la de Tutankamon, la del rey maya Pacal o el descubrimiento de Machu Picchu.

El hallazgo del gobernante moche que vivió hace 1.700 años, atribuido al arqueólogo peruano Walter L. Alva Alva, sirvió para desvelar muchos detalles de esta civilización y también para proteger la zona arqueológica, hasta entonces dejada a merced de los saqueadores.

Además de su habilidad para teñir, pintar o crear cerámicas y adornos, los moches tuvieron un gran desarrollo de obras urbanísticas, hasta el punto de que crearon una red de canales que permitió tener varias cosechas al año.

La cultura desapareció sobre el año 800 d. C., tras un brusco periodo de cambio climático que obligó a una emigración masiva.

Pero en la zona dejaron lugares de ceremonias y sus tumbas, como Huaca de La Luna y el enterramiento de La Señora Cao, otras dos de las excavaciones cuyos restos han viajado a Cádiz.

Además de a sus tesoros, la exposición permite acercarse a cómo los científicos han trabajado en el lugar para investigar y llegar a determinar, por ejemplo, que La Señora Cao fue una sacerdotisa que murió a los 25 años tras un parto.

Su momia fue encontrada en 2005 en un excelente estado al haber sido untada con sulfato de mercurio. Se conservaron así los tatuajes de serpientes y arañas que cubren su cuerpo y que, según los expertos, representaban la fertilidad de la tierra y sus dotes como adivina, unos datos que echaron por tierra teorías anteriores y desvelaron que en la cultura Mochica hubo también un matriarcado.

La exposición hace también un recorrido por las culturas previas, algunas de ellas datadas de 3.000 años a. C., y reflejan los 800 años de la cultura Moche, un antecedente de la Inca.

El millón de empleados públicos que pueden ser despedidos tienen en su mano el éxito de la huegla

Los resultados de las elecciones andaluzas y asturianas han elevado la temperatura del debate sobre la huelga general del próximo jueves. Los sindicatos los han recibido como una buena señal, pero no se olvidan que el verdadero impacto de todo paro de actividad depende de los 2,7 millones de empleados públicos que hay en España

 

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, han pedido al Gobierno que preside Mariano Rajoy que entiendan la huelga general convocada para el 29 de marzo como "una oportunidad para corregir la reforma laboral", y al mismo tiempo han solicitado la creación de "una mesa de negociación con sindicatos y empresarios" para poner freno "a lo que puede ser una escalada de contestación social".


 Tres días para la huelga general... y restando. Todas las informaciones sobre la convocatoria del jueves se están vinculando de forma directa a los resultados de las elecciones en Andalucía y Asturias del domingo.

Desde el PSOE a IU, pasando por los dos sindicatos convocantes, el silogismo es fácil: si el PP no ha conseguido el apoyo esperado es porque los ciudadanos han castigado las medidas económicas adoptadas y, de forma muy significativa, la reforma laboral. Y si eso ha ocurrido con los comicios, puede que la huelga haya ganado su primer round.

Sin embargo, hay algo que importa mucho más a los sindicatos a día de hoy y puede significar el éxito o el fracaso del 29-M: la participación de los empleados públicos y, entre ellos, los 700.000 trabajadores bajo condición de personal laboral y los 350.000 en otras situaciones ajenas al funcionariado que pueden ser despedidos a raíz del decreto del Ministerio de Empleo.

En total, son casi un millón los que podrían ser incluídos en despidos colectivos o expedientes de regulación (con una indemnización de 20 días y 12 anualidades de máximo) si la Administración a la que pertenecen alega razones económicas o incluso meramente organizativas.

Según el úñtimo Registro Central de Personal, España suma 2.690.099 empleados públicos a julio de 2011. De ellos, 1.653.498 son funcionarios, con lo que están protegidos de las condiciones de la reforma. El resto, no.

Y el resto son muchas personas que pueden dejar los servicios públicos bajo mínimos. A todo ello se suma que, tal y como han demostrado las dos movilizaciones celebradas hasta ahora, el seguimiento de cualquier medida adoptada por los sindicatos ha sido muy elevado, dada la fuerza de CCOO y UGT en el sector público.

Del mismo modo, los sindicatos cuentan con otro gran apoyo donde siempre han sido fuertes: la industria. Si junto a la administración se consiguen parar las grandes empresas, la imagen de la huelga puede ser más positiva que negativa.

El tercer factor que puede desnivelar la balanza de las sensaciones (porque la guerra de cifras contradictorias se da por hecho) es el seguimiento de las movilizaciones organizadas para el mismo jueves.

Con este panorama, han llegado las elecciones andaluzas y asturianas. Los dos secretarios generales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, siguieron la línea de enlazar comicios con huelga y consideran que se ha abierto una oportunidad para que el Gobierno abra una mesa de negociación con los sindicatos sobre la reforma laboral que permita corregirla profundamente.

Méndez ha afirmado que la huelga general del jueves es un exponente claro de que la sociedad no está dispuesta a aceptar de manera "apática, resignada" el camino "tan peligroso" al que nos está conduciendo el Gobierno con sus recortes, informa EP.

A estos mismos términos se sumaron los dirigentes de Izquierda Unida, con su coordinador Cayo Lara al frente. Según la formación que se ha considerado verdadera ganadora de las elecciones, los resultados han "deslegitimado" los recortes sociales y sobre todo la reforma laboral del presidente, Mariano Rajoy.

Aunque todos saben que no hay que vincular la supuesta derrota popular con el éxito de la huelga, sí se admite que los resultados han supuesto un pequeño alivio. Porque una victoria contundente del PP sí que hubiera desanimado a las bases. 


Císcar asegura que "una huelga general no es lo que España necesita para salir de esta situación"

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha asegurado este martes que una huelga general "no es lo que España necesita para salir de la crisis", cuando faltan dos días para llegar al 29 de marzo, fecha en la que las fuerzas sindicales han convocado un paro general en todo el país. 

 

Císcar se ha manifestado en estos términos ante la prensa poco antes de participar en el acto de entrega de los Premios al Éxito Empresarial en la Comunitat Valenciana que concede la revista 'Actualidad Económica', en un hotel de la ciudad.

 El vicepresidente ha estado acompañado por la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.
El vicepresidente ha indicado sobre el posible seguimiento de la huelga general que "hay muchas estimaciones de cómo puede afectar a la economía", pero hay una cosa "evidente" que es que una huelga general "en estos momentos afecta a la economía", ha insistido.

Císcar ha destacado que el Gobierno y las Administraciones Públicas "tienen que hacer reformas". "Nos hemos dado de que lo poco que se hizo anteriormente sirvió para poco, y por eso hay que tomar medidas para ayudar a la economía a salir de esta situación", ha explicado.

El conseller de Presidencia ha manifestado que "hay una planificación de los servicios mínimos" en referencia a la huelga general y las fuerzas sindicales. Císcar ha subrayado que ha habido un acuerdo "bastante razonable para todas las partes" en cuanto a esos servicios mínimos.

La Generalitat tuvo reuniones la semana pasada para pactar los servicios mínimos con los agentes sociales, "es cierto que hubo alguna discrepancia por parte de algún sindicato, pero nos dijeron que no había intención de recurrirlo con lo cual yo creo que el consenso ha existido", ha afirmado.

El vicepresidente de la Generalitat ha deseado que durante el próximo jueves "todo discurra con normalidad y no se produzcan incidentes". Además ha recordado que el derecho a la huelga es un "derecho fundamental" que tienen los trabajadores y confía en que "se respete, igual que el derecho al trabajo que es otro derecho fundamental".

NO VALORA EL ERE DEL IVVSA POR RESPETO A LOS TRABAJADORES

El conseller de Presidencia ha sido preguntado por el punto en el que se encuentra el expediente de regulación de empleo (ERE) del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). "No voy a hacer valoraciones sobre el número de personas a las que afectará este ERE por respeto a los trabajadores", ha asegurado.

Císcar ha explicado que "primero se tiene que seguir el proceso y cuando haya un resultado, se notificará oficialmente, primero a los afectados". El vicepresidente ha recordado que "hay unas personas que sufren con los EREs". "Son medidas difíciles y drásticas que nadie quiere adoptar y si se hace es porque no hay más remedio", ha finalizado.

Junta autoriza un proyecto de investigación para almacenamiento subterráneo de hidrocarburos

Los trabajos exploratorios, a cargo de la empresa Storengy España, se realizarán en 89.600 hectáreas de las provincias de Sevilla y Cádiz

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha otorgado a la compañía Storengy España, SL, un permiso de investigación para analizar las posibilidades de almacenamiento subterráneo de gas en una zona de 89.596 hectáreas de las provincias de Cádiz y Sevilla.

La autorización, para un periodo de seis años, se vincula a un programa de trabajos que supondrá una inversión empresarial mínima de 2,2 millones de euros. 

Esta investigación incluirá estudios geológicos, geoquímicos y sísmicos, así como sondeos exploratorios de yacimientos de sal aptos para almacenar hidrocarburos, con las correspondientes medidas de protección y restauración ambiental.

El territorio donde se realizarán las prospecciones se distribuye entre los municipios gaditanos de Algar, Arcos de la Frontera, Bornos, Espera, Jerez de la Frontera, Prado del Rey, San José del Valle y Villamartín, y los sevillanos de El Coronil, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Montellano y Utrera.

El depósito subterráneo de hidrocarburos es una opción tecnológica que tiene como principales objetivos incrementar la seguridad de abastecimiento frente a la incertidumbre de suministro en países productores afectados por conflictos e inestabilidad política, como Argelia o Libia. 

Asimismo, permite a las empresas suministradoras sortear posibles fluctuaciones de los precios del gas natural en el mercado. Actualmente funcionan más de 600 almacenes de este tipo en el mundo, ninguno de ellos en Andalucía.

La comunidad autónoma tiene la competencia para el otorgamiento de este tipo de autorizaciones en su ámbito territorial, reconocida por la Ley estatal del Sector de Hidrocarburos aprobada en 1998.


El padre del asesino de Toulouse quiere denunciar a Francia.

Des policiers du RAID, à Toulouse, le 22 mars 2012, avant l'assaut contre l'appartement de Mohamed Merah.



El padre del asesino de Toulouse quiere denunciar a Francia. El padre de Mohamed Merah ha amenazado con denunciar a las autoridades francesas por asesinar a su hijo. El ministro de Exteriores, Alain Juppé, ha expresado su indignación ante estos comentarios. http://cort.as/1lcP


Españoles a los que les sobran ofertas de trabajo

computador

La computación en nube está disparando la demanda de ingenieros informáticos en el mundo.


Un sol de primavera londinense congregó este fin de semana a un generoso número de expatriados españoles en torno a una barbacoa. Muchos no se conocían, pero pronto notaron con sorpresa que una gran mayoría dominaban un mismo lenguaje: la programación.

"Me pagan más de lo que merezco", comentaba Félix, un programador en su treintena, "cuando estaba en España era mileurista y mi hermano ganaba más que yo como repartidor en una pizzería de lujo". 

"Sin embargo, aquí me pagan bien por hacer cosas muy fáciles y me llaman de empresas sin siquiera haber solicitado el empleo".

A su lado, Montse, que no es programadora sino publicista pero se especializó en marketing digital y gestión de redes, le daba la razón. A ella, contó, le sobraba el trabajo. A continuación, ambos entablaron un debate sobre nuevos lenguajes informáticos que culminó con un brindis de sangría. 

Fuga de cerebros informáticos


Aunque no hay cifras oficiales, la fuga de ingenieros informáticos al extranjero es cada vez más notoria en España. En Estados Unidos por ejemplo, según Javier Pagés, presidente de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Informáticos en España, la green card se la suministran con facilidad. 

"Hay una carencia brutal en gente que desee formarse en nuevas tecnologías, porque son carreras complejas y socialmente no están bien vistas, no son cool"

Javier Pagés, presidente de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Informáticos en España
Allí les esperan sueldos de entre US$70.000 y US$80.000 anuales.

En Alemania, la canciller Angela Merkel realizó una invitación abierta a todo aquel "IT", (tal y como se conoce en inglés a los especialistas en informática) interesado en hacer las maletas.

Y no es que en España no encuentren trabajo, al contrario, apenas un 2% está desempleado, pero, de acuerdo con Pagés, "tienen bajos salarios, bajo reconocimiento y nula progresión de carrera".

"¿Qué se está haciendo ante la fuga de informáticos?", dice retóricamente Pagés, "importarlos de latinoamérica a precios latinoamericanos. Así el español compite con informáticos de Venezuela, Colombia, Perú y Argentina".

No obstante, los latinoamericanos también se lo están pensando. "Están empezando a retornar porque la situación está siendo mejor en sus países".

Computación en nube

 

Carreras computación

Las carreras tecnológicas resultan todavía poco atractivas a muchos jóvenes.


La razón de este fenómeno, apuntó, es el advenimiento de la computación en nube, que se estima generará 15 millones de empleos en Europa de aquí al 2020, 800.000 vinculados a la nube.

Otro de los elementos que está inflando los salarios ofrecidos a este tipo de profesionales es la gran carestía de personas estudiando carreras técnicas.

"Hay una carencia brutal de gente que desee formarse en nuevas tecnologías, porque son carreras complejas y socialmente no están bien vistas, no son cool", apuntó Pagés. 

Hace poco más de una semana, la publicación especializada en informática Tech Republic, se hacía eco de lo que llamó "la crisis de informáticos" en Reino Unido. 

Según se detalló, este país necesita emplear al año una media de 110.000 informáticos y el número de personas estudiando este tipo de carreras es bastante inferior al necesario.

En Estados Unidos, afrontan el mismo dilema y, por ello, incluso están tratando de incitar el interés femenino.

 

La Barbie informática

 

Barbie

Estados Unidos está tratando animar a las mujeres a estudiar carreras tecnológicas.


Allí las mujeres cada vez se muestran menos interesadas por este tipo de carreras, y han pasado de conformar el 36% de la fuerza laboral en este sector en 1991 al 25% en 2009, según el Centro Nacional de las Mujeres y Tecnología de la Información en Estados Unidos.

Así que recientemente se creó el grupo Advancing Women in IT Community (AWIT), con el fin de potenciar a las mujeres con el conocimiento y las habilidades necesarias para tener exitosas carreras como IT. 

"Hay una serie de iniciativas para hacer interesante las carreras de tecnología a las mujeres", explica Pagés. 

"En los últimos años, en las películas que hacen en Hollywood y series de televisión tipo CSI siempre emplean a un personaje clave con componente tecnológico que es una mujer".

"No es que vengan las empresas extranjeras y se lleven el oro, es que se lo damos refinado"

Javier Pagés, presidente de la Federación de Asociaciones de Intenieros Informáticos en España
Incluso en 2010, la casa de juguetes Mattel sacó por primera vez una versión de la "Barbie ingeniera informática", con PC portátil rosa y micrófono bluethooth incorporado. 

Volviendo a la fuga de este tipo de profesionales, Pagés alerta que una España en plena crisis está desaprovechando una "mina de oro".

El problema dice, es que España no sólo ofrece malas condiciones laborales a su capital humano sino que se dedica más a los servicios prestados a empresas de tecnología extranjeras, en lugar de desarrollar software propio.

En consecuencia, el país europeo invierte millones al año en formar a ingenieros informáticos de calidad en las universidades públicas. Pero muchos de esos profesionales se marchan y se prevé sólo volverán al país de vacaciones.

"No es que vengan las empresas extranjeras y se lleven el oro, es que se lo damos refinado", finalizó.

Viñeta de Humor._ Forges

Foto del mensaje

Derechos Humanos._ Bidzina Ivanishvili ha acusado al presidente de Georgia..

Photo Gallery: Georgia's Bidzina Ivanishvili

Derechos Humanos. El millonario Bidzina Ivanishvili ha acusado al presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, de convertir al país en una dictadura. "Soy el último hombre libre de Georgia", ha declarado a la revista alemana Der Spiegel http://cort.as/1lcc

Continúan las protestas en EE UU por la muerte del adolescente negroTrayvon Martin.

Foto del mensaje

Continúan las protestas en EE UU por la muerte del adolescente negroTrayvon Martin. Su asesino,George Zimmerman, alega que el joven le agredió primero. The New York Times informa que Martin fue suspendido del instituto por marihuana. http://cort.as/1ldV

 

Teca: los bosques naturales disminuyen, mientras que los plantados aumentan

Nuevo estudio de la FAO revela las tendencias de los bosques de teca y los mercados


TECA (Tectona grandis). Una madera muy apreciada, pudiendo alcanzar alturas de hasta 40 m, con un tronco de 1 a 1.5 m de diámetro, y un peso medio de 680 Kg./m3

 
Los resultados de un nuevo estudio  de la FAO de Evaluación de los recursos y el mercado de teca, realizado en 60 países tropicales, muestran que los bosques naturales de teca están disminuyendo en todo el mundo y que la calidad de la madera natural de teca se está deteriorando. Por otro lado, este estudio también revela que la superficie de los bosques plantados de teca está aumentando y -cuando  se aplican  buenas prácticas de gestión- producen madera de gran calidad.


Declive de los bosques naturales de teca
 
Sólo en cuatro países del mundo hay bosques naturales de teca: la India, Laos, Myanmar y Tailandia. En 2010, su superficie conjunta de bosques naturales de teca se estimó en cerca de 29 millones de hectáreas, casi la mitad de ella en Myanmar. Myanmar es el único país que produce en la actualidad teca de buena calidad en sus bosques naturales; en la India, la República Democrática Popular Lao y Tailandia está prohibido explotar los bosques naturales y exportar madera.

Los estudios indican que la superficie de los bosques naturales de teca se redujo en 385 000 hectáreas en el mundo, o un 1,3 por ciento, entre 1992 y 2010. Se registran disminuciones sustanciales particularmente en Laos (de 68 500 ha),  la India (hasta 2,1 millones de hectáreas) y Myanmar (hasta 1,1 millones de hectáreas). 
 
En Tailandia, la prohibición total de explotación de los bosques naturales introducida en 1989 puede haber contribuido a la recuperación de los bosques naturales de teca que, según los datos, se han incrementado en 2,9 millones de hectáreas, de acuerdo con el informe de la FAO.

"Aunque no hay mejor información actualizada sobre los recursos de teca disponibles por el momento, los datos proporcionados por este estudio se deberán tratar con cuidado", indicó Walter Kollert, Oficial forestal de la FAO. "Es difícil obtener cifras exactas de la pérdida de bosques de teca, ya que estos árboles no crecen en masas homogéneas en la naturaleza. Los bosques naturales de teca son caducifolios mixtos o bosques tropicales perennes que tienen una parte de teca de entre el 4 y el 35 por ciento".


Plantíos de teca: un recurso forestal en surgimiento
 
La teca es una de las maderas más importantes y valiosas del mundo, y los  bosques plantados de teca han atraído grandes inversiones del sector privado en África, Asia y América Latina. En consecuencia, la superficie plantada de teca ha aumentado en África (Benin, Ghana, Nigeria, Tanzania), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá), América del Sur (Ecuador, Brasil) y Asia (la India, Indonesia, Myanmar, Laos).

Si bien el tiempo que toma que los árboles adquieran proporciones explotables es comparativamente largo y, en promedio, va de 20 a 80 años, la plantación de teca sirve a las comunidades locales de cuenta de ahorros y, a la larga, ayuda a los pequeños propietarios a mejorar sus medios de subsistencoa y los de sus hijos", añadió Kollert.


Hace falta conservar los recursos genéticos
 
Es previsible que en el futuro esté todavía más limitada la producción sostenida de teca en los bosques naturales debido a la deforestación continua y a la competencia por los servicios ambientales, indica Kollert. "La tendencia de la oferta apunta hacia una continua disminución del volumen y la calidad de la teca natural, lo que resulta en la pérdida gradual de recursos genéticos. 
 
Por eso es indispensable en el futuro próximo planificar, organizar y llevar a cabo un programa de conservación genética de los recursos autóctonos de teca en los cuatro países que tienen bosques naturales de esta especie", subrayó.


Tendencias mundiales del mercado de la teca
 
Asia tiene más del 90 por ciento de los recursos de teca del mundo, y la India administra el 38 por ciento de los bosques plantados de teca del mundo. 
 
El principal comercio de teca en todo el mundo se dirige hacia la India, mientras que la considerable producción de teca de este país se elabora internamente. Once de los 14 países que presentaron informes mencionaron a la India como su principal importador, que absorbe del 70 al 100 por ciento de las exportaciones mundiales de teca, comprendidos los embarques de troncos de las plantaciones y madera cortada de África y América Latina. 
 
Se prevé que Myanmar, la India e Indonesia mantengan su posición de mercado de teca de primera calidad, aunque este mercado está limitado  por la oferta. 

Matanza de Toulouse.

Foto del mensaje


Matanza de Toulouse. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha pedido a las televisoras no transmitir los videos de los crímenes de Mohamed Merah y mostró su indignación por la amenaza del padre de quejarse "por haber matado" a su hijo, según Le Monde.

Rajoy de cera.

Foto del mensaje

Rajoy de cera. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya tiene su efigie en el Museo de Cera de Madrid. En la foto, un técnico del museo da los últimos retoques a la figura,que fue instalada hoy, día en que Rajoy cumple años. 


Guerra civil en Siria.

Foto del mensaje

Guerra civil en Siria. El Gobierno de Bachar el Asad habría aceptado el plan de seis puntos que le presentó el emisario de la Liga Árabe y la ONU, Kofi Annan para terminar el conflicto en el país, según ha informado el portavoz de Annan a France Presse.

Un estudiante encarcelado por comentarios racistas en Twitter.

Internet troll Liam Stacey and Fabrice Muamba

 Liam Stacey - Fabrice Muamba 


Un estudiante encarcelado por comentarios racistas en Twitter. Liam Stacey, un estudiante británico de 21 años, ha sido sentenciado a 56 días de cárcel por publicar comentarios racistas sobre el infarto del jugador de fútbol del Bolton, Fabrice Muamba. http://cort.as/1lfA


Bob Dylan encabeza el cartel del festival de Benicàssim

Es la estrella de uno de las ediciones más atípicas de la historia del festival

David Guetta, The Stone Roses o At the Drive son otros de sus grandes nombres

 

  
Bob Dylan, en una actuación en Los Ángeles el pasado enero.


Bob Dylan se incorpora como cabeza de cartel a la edición de 2012 del Festival Internacional de Benicàssim(FIB), ha informado la organización, que califica este hecho de "incorporación de lujo" para el certamen, que contará también con Stone Roses, New Order, Florence and The Machine, High Flying Birds, David Getta y Noel Gallagher, entre otros. 



El músico, cantante y poeta estadounidense, de 70 años, una de las mayores figuras de la música, está considerado como uno de los compositores e intérpretes más influyentes del siglo XX.

Foto del mensaje

Asegura Maraworld, la empresa organizadora, propiedad del irlandés Vince Power, (que aseguraba en 2011 que su sueño sería traer a Prince) que contar con Dylan es colmar una de sus viejas aspiraciones. No es el primer veterano que actúa en el festival, por el que ya han pasado Leonard Cohen, Brian Wilson o el fallecido Entrique Morente. 

Tampoco es la primera vez que Dylan, (que lleva desde 1998 embarcado en una gira inacable conocida como The Never Ending Tour), es cabeza de cartel en España. Sin ir más lejos en 2010 fue la estrella del Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz. Dylan está grabando un disco con material inédito, el número 35 de su carrera, que podría publicarse a finales de año y que incorporará instrumentación mexicana.

El FIB se celebrará del 12 al 15 de julio en el recinto municipal. Los abonos para los cuatro días se encuentran ya a la venta a un precio de 165 euros, más gastos de gestión.

Cómo dilapidar 82 millones y un anillo de campeón

Antoine Walker, exfigura de los Celtics y sumido en la bancarrota, vende el preciado galardón que ganó en 2006 con Miami



Antoine Walker, cuando jugaba con Boston Celtics
 
Antoine Walker fue una figura de la NBA, ganó un título con Miami Heat en 2006 y se retiró en 2008. Se calcula que acumuló unas ganancias de 110 millones de dólares, 82 millones de euros, en las 14 temporadas que compitió con las estrellas del baloncesto mundial. A sus 35 años, Walker continúa jugando en una especie de Segunda División de la NBA, la Liga de Desarrollo. No lo hace por el puro placer de jugar, sino como método de subsistencia. 

La pasada semana trascendió que, a través de un testaferro, tuvo que vender el anillo de campeón de la NBA por 21.500 dólares, poco más de 16.000 euros, para hacer frente a los compromisos adquiridos. En 2010, Walker se declaró en bancarrota, alegando que acumulaba unas deudas de casi 10 millones de euros y que sus activos solo ascendían a tres millones.

Toine, como se conoce a la antigua perla de los Celtics, y según una información publicada por Sports Illustrated, vive en un apartamento de dos habitaciones en Boise, la ciudad de Idaho en cuyo equipo, el Stampede, sigue jugando, a veces ante poco más de un centenar de espectadores. 

De acuerdo con los documentos en los que se declaró en bancarrota, Walker despilfarró sus ganancias en dos mansiones en Miami y Chicago, varios automóviles de lujo, abrigos de pieles, diamantes, vacaciones en países exóticos, malas inversiones y astronómicas deudas de juego. Walker debe pagar a los casinos de las Vegas una deuda de 580.000 euros por extender cheques sin fondos para cubrir algunas de esas deudas de juego.

Ahora, sus viejos amigos de correrías, algunos tan ilustres como Michael Jordan o Paul Pierce, no quieren oír hablar de él. Menos aún su exprometida, Evelyn Lozada, con la que rompió en 2009. 

Convertida en una celebridad de la televisión donde interpreta uno de los papeles de la serie ‘Esposas de baloncestistas’, Lozada, que ahora es la prometida de Chad Ochocinco, jugador de fútbol americano de los New England Patriots, niega que Walker le entregara medio millón de dólares en concepto de provisión para su estilo de vida, tal como alegan los abogados del jugador.

Fui un gran apostador. Apostaba un par de miles de dólares en cada mano jugando al blackjack

No es fácil que Toine se preste a hablar sobre su situación económica. Lo consiguió un periodista de la ESPN hace un par de años. “Cuando era joven solía viajar con unos ocho o nueve amigos, lo cual es bastante caro porque viajábamos por todo el mundo. Eran ocho o nueve habitaciones; ocho o nueve billetes de avión”, se confesaba el exjugador de los Celtics. “Fui un gran apostador. Quiero decir que apostaba un par de miles de dólares en cada mano jugando al blackjack. Apostaba fuerte. A veces ganaba mucho; y a veces perdía mucho”.

Walker, titular en el equipo de los Heat que ganó el título en 2006, junto a Dwyane Wade y Shaquille O’Neal entre otros, no es el primer jugador de la NBA que vende el anillo que reciben los jugadores que ganan la Liga. 

Algunos como World Peace, Darko Milicic o también Scott Williamson, exjugador del equipo de béisbol de los Red Sox de Boston, vendieron sus anillos en subastas con fines benéficos. Otros, como el legendario Julius Erving, o el también exjugador de béisbol de los Mets de Nueva York, Lenny Dykstra, los vendieron para sufragar los gastos de procesos judiciales.

Toine, que es uno de los pocos jugadores que han conseguido ganar el título en la Liga Universitaria y en la NBA, intentó prolongar su carrera sin éxito. Tres veces All Star (1998, 2002 y 2003), cayó en desgracia debido a sus constantes problemas extradeportivos y también a su dejadez en su forma física. En 2009 fue procesado por conducir en estado de ebriedad en Miami Beach.

 En 2000 fue víctima de un robo a mano armada, a la salida de un restaurante en Chicago y en 2007 fue amordazado también a punta de pistola mientras varios asaltantes se llevaban un vehículo, efectivo y joyas de su residencia en los suburbios de Chicago, la ciudad donde nació.

En julio de 2009 fue detenido en Lake Tahoe, donde iba a jugar en un torneo de golf, acusado de no haber pagado una serie de deudas en tres casinos de Las Vegas. En diciembre de 2010, tras declararse culpable, fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a pagar las deudas que se le reclamaban.

Walker, de 2,06 metros, fue un privilegiado del baloncesto. Llegó a ser considerado el jugador franquicia de los Celtics, que lo eligió en el sexto puesto del draft de 1996, tras haberse proclamado campeón universitario con Kentucky. Promedió 17,5 puntos y 7,7 rebotes en su carrera en la NBA, aunque en sus mejores temporadas con los Celtics llegó a superar los 22 puntos y los 10 rebotes de media.

 Jugador de estilo ofensivo, fue a veces criticado por su propensión a lanzar desde el exterior. Cuando alguien le preguntó una vez porqué lanzaba tanto de tres, respondió: “Porque no se puede tirar de cuatro”.