miércoles, 11 de enero de 2012

Dakar 2012: Stéphane Peterhansel olvida sus inicios




Cuesta creer que un ganador nato del Dakar como Stéphane Peterhansel pueda llegar a cometer la acción que veréis a continuación, más teniendo en cuanta que gran parte de su éxito lo ha conseguido compitiendo en la categoría de motos, seis títulos lo acreditan.

Pues bien, nos situamos en concreto en la etapa 9 del Dakar, una especial que unía Antofagasta con Iquique. Peterhansel llega al cause de un río bastante turbulento, en el cual hay atrapado un piloto con su motocicleta. El piloto de Mini entra en el agua sin aminorar la marcha, incluso está apunto de atropellar a un aficionado.

Peterhansel prosigue con su marcha hasta que llega a la mitad del río, donde se encuentra el piloto atrapado. El francés, lejos de ayudar o tratar de no molestar al damnificado, pasa tan cerca que incluso lo llega a tocar, tirando la motocicleta del participante al río, una acción que sin duda podía haber evitado.

Si tenemos en cuenta que Eduard Nikolaev fue excluido totalmente de la prueba por algo similar, no se entiende que la organización, como mínino, no haya dada un toque verbal a Stéphane Peterhansel, volviendo a entrar por desgracia los rumores de trato de favor hacia los pilotos franceses. 

Seguramente la maniobra no es intencionada, más conociendo el pasado de Peterhansel en esa categoría. Sin embargo ante esa situación todos esperábamos un poco más de ayuda por su parte, una manera de demostrar que en el Dakar también existe el compañerismo entre grandes campeones.


Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 17


Juventus de Turín y AC Milan mantienen su pulso al frente del Calcio tras una jornada 17 en la que destacamos que no ha habido ningún empate y sí muchas goleadas.

El delantero argentino Diego Milito, jugador del Inter de Milán


Por contra de lo que nos tienen acostumbrados en la liga italiana, esta jornada no ha habido curiosamente ningún empate y sí muchos goles, y es que son varios los partidos que han terminado con goleada. En total, se han marcado 28 goles en este fin de semana en el Calcio, lo que nos da una media de casi 3 por partido que no está nada mal tratándose de la liga del Catenaccio

Curiosamente, los resultados más cortos los protagonizaron los líderes del campeonato. Por un lado, el AC Milan ganó por 0-2 en casa del Atalanta, con Ibrahimovic y Boateng nuevamente como goleadores, y se mantiene en la primera posición con los mismos puntos que la Juventus, que logró el resultado más corto de la jornada ganando sólo 0-1 en casa del colista, el Lecce.

En tercer lugar encontramos al Udinese, que ganó por 4-1 al Cesena con otros dos goles del pichichi Di Natale, y ahí se rompe la clasificación pues el siguiente equipo ya está a 5 puntos. Se trata del Lazio, que mantiene su cuarta posición pese a perder por 4-0 en casa del Siena, si bien, Inter de Milán, Nápoles y Roma ya se acercan y se meten de lleno en la pelea por los puestos europeos. 

Diego Milito fue protagonista en la goleada del Inter sobre el Parma anotando dos de los cinco goles de su equipo, que sigue en quinta posición. Con los mismos puntos se quedan Nápoles, tras ganar por 1-3 en casa del Palermo, y la Roma de Luis Enrique, que ganó 2-0 al Chievo Verona en un día muy especial para Totti, que se reencontró con el gol, aunque fueran los dos de penalty, cuando llevaba varios meses sin marcar. 

Resultados: 

Siena 4 Lazio 0
Inter de Milán 5 Parma 0
Udinese 4 Cesena 1
Atalanta 0 AC Milan 2
Bologna 2 Catania 0
Cagliari 3 Genoa 0
Lecce 0 Juventus 1
AS Roma 2 Chievo Verona 0
Palermo 1 Nápoles 3

Clasificación: 

Clasificación Liga Italiana Jornada 17

Europeo Futsal Croacia 2012: Convocatoria de España


Hoy se ha dado a conocer la lista de convocados para el Europeo de Croacia y, de los 14 jugadores, 10 son del Barcelona y del Inter Movistar.



Venancio López ha dado a conocer hoy la lista de jugadores convocados para el próximo Europeo que se celebrará en Croacia entre el 31 de Enero y el 11 de Febrero. Cabe destacar que diez jugadores forman parte de las plantillas del Barcelona Alusport y del Inter Movistar.

La Selección comenzará los entrenamientos el día 14 de este mes en Águilas, lugar en el que estará concentrada hasta el día 22. En estos días entrenarán en el pabellón municipal además de enfrentarse por dos veces, de manera amistosa, ante Letonia -20 de Enero a las 20:30 en Águilas y 21 de Enero a las 16:00 en Lorca-. Este segundo partido será en beneficio de las víctimas del terremoto que sufrió esta ciudad.

Así, tendrán un par de jornadas de descanso ya que el día 24 regresarán a los entrenamientos, aunque en esta ocasión en la Ciudad del Fútbol de la RFEF. Será el día 29 cuando viajen a Croacia. Allí se enfrentarán ante Eslovenia -31 de Enero a las 19:00- y ante Ucrania -4 de Febrero a las 14:00-.

Lista de convocados:

Porteros
  • Luis Amado (Inter Movistar)
  • Juanjo (Inter Movistar)
  • Crisitian (FC Barcelona Alusport)
  •  
  • Cierres
  • Kike (ElPozo Murcia)
  • Ortiz (Inter Movistar)
  • Torras (FC Barcelona Alusport)
  •  
  • Alas
  • Álvaro (Inter Movistar)
  • Sergio Lozano (FC Barcelona Alusport)
  • Lin (FC Barcelona Alusport)
  • Alemao (Dina de Moscú)
  • Pola (Inter Movistar)
  •  
  • Ala Pívot y Pívot
  • Borja Blanco (Caja Segovia)
  • Fernandao (FC Barcelona Alusport)
  • Rafa Usín (Triman Navarra)
  •  

Copa del Rey 2011/12: Mallorca, Mirandés y Real Madrid a cuartos


Real Madrid, Mallorca y Mirandés son los tres primeros equipos clasificados para cuartos de final tras una divertida y apasionante noche de Copa del Rey

El Mallorca celebra su gran victoria ante la Real Sociedad


Que grande es la Copa del Rey cuando se viven noches como esta en las que la épica es posible o en las que el pez grande se come al chico. No ocurrió ni una ni la otra en La Rosaleda, donde el Real Madrid certificó su pase a cuartos sin brillantez, pero sí hubo de lo primero en Mallorca y sí hubo de lo segundo en Santander, donde el Mirandés ha hecho historia. 

Nadie apostaba por que el Mallorca estuviese en cuartos de final, mucho menos después de perder 2-0 en Anoeta y mucho menos después de que Ifrán adelantara a la Real Sociedad en el minuto 16. Necesitaba entonces el equipo balear marcar cuatro goles y había quien incluso se empezaba a ir del Ono Estadi cuando pasada la media hora, el Mallorca ni siquiera se acercaba a portería. Pero los milagros existen.

En tan sólo 7 minutos, desde el minuto 34 hasta el 41, el Mallorca consiguió los cuatro goles que necesitaba dejando completamente k.o. a una Real Sociedad que ya no levantaría cabeza. En la segunda mitad, dos nuevos goles dejarían el marcador en el definitivo 6-1, la mayor goleada del Mallorca en mucho tiempo y el mayor resultado que hemos visto en un equipo de Caparrós. 

El Mirandés vivió su particular noche mágica en Santander, aunque con algunos momentos de sufrimiento. Llegaba con una renta de dos goles a su favor, pero Pedro Munitis con su gol en el minuto 35 la redujo a uno. Si bien el equipo burgalés había controlado perfectamente el encuentro hasta entonces, el Racing se vino arriba y comenzó a tener ocasiones. 

Sin embargo, la suerte siguió de lado del Mirandés que volvió a tomar el mando del partido y más aún cuando Iturralde dejó al Racing con 10 tras expulsar a Bernardo, de forma rigurosa. Finalmente, un penalty sobre Pablo Infante lo transformó el propio jugador burgalés para dejar el marcador en 1-1 y conseguir que su equipo haga historia clasificándose a cuartos de final. 

Los milagros se quedaron ahí y ninguno visitó La Rosaleda. Después de rozar la gesta en el Bernabeu, el equipo de Pellegrini necesitaba sólo un gol para eliminar al Real Madrid, pero lo cierto es que el equipo de Mourinho no ha pasado por muchos apuros tras 90 minutos que no serán recordados y en los que sobró mucho conformismo. 

Al final, la balanza la decantó un Benzemá que sigue en estado de gracia. Nada más entrar al terreno de juego, el francés disparó desde la frontal y Willy Caballero se tragó el gol, pues la pelota se le escurrió entre las piernas, a lo Arconada. Y ahí se acabó el sueño de un Málaga que lo estiró cuanto pudo, pero que realmente nunca estuvo al alcance de conseguirlo. 

Palmarés del Balón de Oro


Lista de todos los ganadores del Balón de Oro desde 1956, año en el que se entrega por primera vez, hasta la actualidad. 

 

Balón de Oro


Al recoger Leo Messi su tercer Balón de Oro, los tres de forma consecutiva, el Barcelona se convertía así en el equipo que galardones de este tipo coleccionaba, pues a lo largo de la historia 9 veces un jugador azulgrana ha sido nombra como el mejor. Se rompe así el desempate que tenía con Juventus y AC Milan, ambos con 8 balones cada uno en la historia. 

Messi se une al selecto club de jugadores que han ganado tres veces el Balón de Oro, junto al francés Michel Platini, y los holandeses Johann Cruyff y Marco Van Basten. Y recordemos que tiene sólo 24 años y toda la carrera por delante para conseguir el cuarto y conseguirse en el jugador que más balones dorados colecciona de la historia. Ninguno de los que está en el olimpo, por cierto, ha ganado un Mundial.

En cuanto a nuestro país, hay que destacar que Luis Suárez sigue siendo el único jugador nacional que ha ganado este premio, lo hizo en 1960 y también cuando jugaba con el Barcelona. Si bien, no debemos olvidar que Alfredo Di Stefano, el gran jugador del Real Madrid, lo ganó en dos ocasiones, y aunque nació en Argentina, obtuvo la nacionalidad española y jugaba con nuestra selección antes de ganarlos, en 1957 y en 1959.

Ahora, os dejamos con el palmarés del Balón de Oro hasta la fecha, con todos los ganadores de este trofeo individual a lo largo de la historia:
  • 1956 -> Stanley Matthews (Inglaterra) – Blackpool
  • 1957 -> Alfredo Di Stefano (Argentina / España) – Real Madrid
  • 1958 -> Raymond Kopa (Francia) – Real Madrid
  • 1959 -> Alfredo Di Stefano (Argentina / España) – Real Madrid
  • 1960 -> Luis Suárez (España) – Barcelona
  • 1961 -> Omar Sívori (Italia) – Juventus de Turín
  • 1962 -> Josef Masopust (antigua Checoslovaquia) – Ducla Praga (equipo desaparecido)
  • 1963 -> Lev Yashin (antigua Unión Soviética) – Dinamo de Moscú
  • 1964 -> Denis Law (Escocia) – Manchester United
  • 1965 -> Eusébio (Portugal) – Benfica
  • 1966 -> Bobby Charlton (Inglaterra) – Manchester United
  • 1967 -> Florian Albert (Hungría) – Ferencvaros
  • 1968 -> George Best (Irlanda del Norte) – Manchester United
  • 1969 -> Gianni Rivera (Italia) – AC Milan
  • 1970 -> Gerd Muller (Alemania) – Bayern Munich
  • 1971 -> Johan Cruyff (Holanda) – Ajax de Amsterdam
  • 1972 -> Franz Beckenbauer (Alemania) – Bayern Munich
  • 1973 -> Johan Cruyff (Holanda) – Barcelona
  • 1974 -> Johan Cruyff (Holanda) – Barcelona
  • 1975 -> Oleg Blokhin (antigua Unión Soviética) – Dinamo Kiev
  • 1976 -> Franz Beckenbauer (Alemania) – Bayern Munich
  • 1977 -> Allan Simonsen (Dinamarca) – Borussia Monchengladbach
  • 1978 -> Kevin Keegan (Inglaterra) – Hamburgo
  • 1979 -> Kevin Keegan (Inglaterra) – Hamburgo
  • 1980 -> Karl-Heinz Rumenigge (Alemania) – Bayern Munich
  • 1981 -> Karl-Heinz Rumenigge (Alemania) – Bayern Munich
  • 1982 -> Paolo Rossi (Italia) – Juventus de Turín
  • 1983 -> Michel Platini (Francia) – Juventus de Turín
  • 1984 -> Michel Platini (Francia) – Juventus de Turín
  • 1985 -> Michel Platini (Francia) – Juventus de Turín
  • 1986 -> Igor Belanov (antigua Unión Soviética) – Dinamo Kiev
  • 1987 -> Ruud Gullit (Holanda) – AC Milan
  • 1988 -> Marco Van Basten (Holanda) – AC Milan
  • 1989 -> Marco Van Basten (Holana) – AC Milan
  • 1990 -> Lothar Matthaus (Alemania) – Inter de Milán
  • 1991 -> Jean Pierre Papin (Francia) – Olympique de Marsella
  • 1992 -> Marco Van Basten (Holanda) – AC Milan
  • 1993 -> Roberto Baggio (Italia) – Juventus de Turín
  • 1994 -> Hristo Stoichkov (Bulgaria) – Barcelona
  • 1995 -> George Weah (Liberia) – AC Milan
  • 1996 -> Matthias Sammer (Alemania) – Borussia Dortmund
  • 1997 -> Ronaldo (Brasil) – Inter de Milán
  • 1998 -> Zinedine Zidane (Francia) – Juventus de Turín
  • 1999 -> Rivaldo (Brasil) – Barcelona
  • 2000 -> Luis Figo (Portugal) – Real Madrid
  • 2001 -> Michael Owen (Inglaterra) – Liverpool
  • 2002 -> Ronaldo (Brasil) – Real Madrid
  • 2003 -> Pavel Nedved (República Checa) – Juventus de Turín
  • 2004 -> Andrey Shevchenko (Ucrania) – AC Milan
  • 2005 -> Ronaldinho (Brasil) – Barcelona
  • 2006 -> Fabio Cannavaro (Italia) – Real Madrid
  • 2007 -> Kaka (Brasil) – Real Madrid
  • 2008 -> Cristiano Ronaldo (Portugal) – Manchester United
  • 2009 -> Lionel Messi (Argentina) – Barcelona
  • 2010 -> Lionel Messi (Argentina) – Barcelona
  • 2011 -> Lionel Messi (Argentina) – Barcelona

Ricky Rubio vs Derrick Rose: futuro y presente


Victoria de Chicago Bulls frente a Minnesota Timberwolves en un buen partido para Ricky Rubio teniendo delante a Derrick Rose.




Quizás peque de imprudente llamando futuro a un jugador que lleva jugando en la alta competición desde los 14 años o señalando como presente a otro que tan sólo tiene 23 años de edad. Pero la realidad es esta, Ricky Rubio es el futuro y Derrick Rose el presente. El partido de anoche de los Wolves contra Chicago Bulls así lo demostró.

El MVP de la pasada campaña logró su mejor marca personal de la temporada -31 puntos- para enseñar al novato RRR (Rookie Ricky Rubio ¿del año?) quien manda en la liga norteamericana. El base español también hizo unos buenos datos: 13 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes y 4 robos en los 36 minutos que estuvo en pista.


Los buenos jugadores siempre están presentes cuando su equipo los necesita. Así fue el partido de Rose quien sólo estuvo inspirado en el inicio y en el final del choque. En Minnesota los primeros cuartos son para Luke Ridnour (17-33 de parcial) y los segundos para Ricky Rubio (30-20 de parcial). No achaco la culpa al base titular de los wolves el dato del inicio del partido sino agrando con los números la magnífica reacción del equipo tras la entrada de Rubio. Las genialidades del español hicieron irse al descanso con tan sólo 6 puntos de desventaja (47-53) después de un impresionante parcial de 20-2 a favor.

Es una constante de Minnesota comenzar mal los partidos como así reconocía Ricky al final de este: “Pasa muchas veces que empezamos a jugar cuando vamos abajo en el marcador y entonces reaccionamos. Si quieres ganar, tienes que empezar desde el principio”.

Como decía antes, los buenos jugadores aparecen cuando el equipo lo necesita, ahí estaba Rose en el último cuarto. Tras haber estado un poco perdido en los dos cuartos anteriores, el base de los Chicago Bulls dio un recital de baloncesto a los presentes en el Target Center con 14 puntos en los minutos finales. 100-111 al final del partido que hacen sumar la novena victoria al equipo de Chicago por la séptima derrota de Minnesota.

Ricky Rubio no se quedó corto en halagos hacía su rival, Rose: “Es sensacional. Difícil defenderle. Tal vez sea uno de los mejores, si no el mejor jugador contra el que haya jugado jamás. Es muy duro defenderle. Es el tipo más rápido que he visto nunca”. Derrick también tuvo sus palabras para el de El Masnou: “Ha hecho un partido infernal”.

Sydney 2012: López y Wozniacki eliminados


La eliminación de Feliciano López y de otros tres cabezas de serie - John Isner, Viktor Troicki y Radek Stepanek - así como de la número uno del mundo Caroline Wozniacki son las notas saltantes de la jornada del miércoles en Sydney. Petra Kvitova quedó a dos victorias de ser la nueva número uno del mundo.

 




Apenas el argentino Juan Martín Del Potro (1) y el francés Richard Gasquet (3) quedaron de los favoritos en la rama masculina en el Apia International de Sydney. El toledano Feliciano López (4) cayó sin atenuantes ante el francés Julien Benneteau y fueron eliminados el americano John Isner (2), el serbio Viktor Troicki (5) y el checo Radek Stepanek (8).

En damas Petra Kvitova (2) tiene todo para capturar el primer puesto del escalafón mundial de la WTA tras ganar a la eslovaca Daniela Hantuchova en forma clara y ante la caída de Caroline Wozniacki (1) frente a la polaca Agnieszka Radwanska (7). La bielorrusa Victoria Azarenka (3) y la china Na Li (4) completan las semifinales. 

Del Potro superó en su debut al polaco Lukasz Kubot 6-4 6-2 y se apresta a buscar el pase a semifinales contra el chipriota Marcos Baghdatis, un rival peligroso que debió sin embargo batallar tres sets para vencer al australiano Matthew Ebden 3-6 7-5 7-6(3). En el mismo sector superior el zurdo Feliciano López no tuvo un buen día con el servicio y cayó ante el francés Julien Benneteau 6-3 6-4. El galo que con éste consigue su cuarto triunfo ante el toledano irá ante el ruso Alex Bogomolov Jr que batió al finalista de la versión pasada Viktor Troicki 7-6(5) 6-4.

Por la zona inferior Richard Gasquet aplastó al italiano Fabio Fognini 6-2 6-1 mismo marcador que obtuvo el uzbeko Denis Istomin ante el americano Ryan Sweeting. Otro americano Bobby Reynolds ha logrado a sus 29 años aparecer por fin en una ronda de cuartos ATP al eliminar al segundo cabeza de serie y compatriota suyo John Isner 3-6 6-4 6-3 a pesar de los 20 ases del gigante. Finalmente el finlandés Jarkko Nieminen en el duelo más prolongado de la jornada dispuso del checo Radek Stepanek 7-6(5) 5-7 6-1.

Caroline Wozniacki parece vivir sus últimos días como número uno del mundo ya que la danesa perdió en el partido de fondo ante la polaca Agnieszka Radwanska (7) en tres sets 3-6 7-5 6-2 yendo de más a menos en el duelo. Esto le deja servido el puesto de privilegio a la checa Petra Kvitova que en una exhibición de potencia sometió a la eslovaca Daniela Hantuchova 6-0 6-4. Kvitova de 21 años de ganar dos partidos más será la nueva reina

Pero no será nada fácil ya que Victoria Azarenka es una rival de cuidado y se plantó en semifinales venciendo a la francesa Marion Bartoli (8) por 7-5 6-4 y junto a la china Na Li que se deshizo de la checa Lucie Safarova 6-2 7-6(3) completan el cuadro de semifinales.

Vía y Foto| Tennistalk

Maikel Melero gana el Freestyle de Málaga 2012


El pasado sábado se disputó la cita del Freestyle de Málaga, una cita espectacular, en la que Maikel Melero triunfó a lo grande, y dando un recital de escándalo, al igual que el resto de rivales.




El pasado sábado 7 de enero se disputó el Freestyle de Málaga, en el que triunfó el joven rider, Maikel Melero, quien ya se ha hecho un nombre entre los grandes pilotos de la especialidad y tiene un futuro increíble, se nota que es el pupilo de Dany Torres, nuestro campeón del Red Bull X-Fighters 2011, quien llegaba tocado a la cita andaluza.




La primera mala noticia llegaba en los entrenamientos matinales, cuando Meyer se lesionaba, así que mal inicio, además tampoco estaba muy fino, Dany Torres le tocaba pasar por el quirófano (lo hizo ayer) para solucionar algunos problemas físicos, pero no quiso perderse está cita antes, así que grandes riders en un escenario de ensueño. El presentador fue dando entrada a todos los riders que esa noche iban a maravillar, Dylan Llul, Pedro Moreno, Maikel Melero, Javi Polo, Edgar Torronteras y Dany Torres, nombres pesados de la especialidad que iban a hacer disfrutar a todos los asistentes a esta cita malagueña. 


 

La primera ronda empezaba con cuatro saltos alternativos para cada uno de ellos, para ir calentando motores en el Palacio de los Deportes, tras esa tanda tocaba descanso, con bailes, regalos y mucho entretenimiento. Para la segunda ronda llegaba la emoción sin descanso, cinco saltos seguidos para cada uno de ellos, así que non stop, con maravillas de backflip, tsunami, pedro picapiedras, plegadas, y muchos más, poniendo al público de pie y sin respiración.




Después vimos una nueva faceta de Torronteras, le tocaba salir de DJ, a lo grande nuestro rider, pero no podía relajarse, ya que en seguida tocaba disputar la final, con una baja, Javi Polo; el resto tenían otra nueva oportunidad de levantar de sus sillas al público con una secuencia de cinco saltos para rematar la faena, siendo el mejor, el más grande, el ganador de la noche, Melero, el gran Maikel Melero.

El podio fue completado por Torronteras segundo y por Torres tercero, recordemos que el sevillano estaba tocado, y que ayer paso por el quirófano como estaba previsto, así que una gran noche para Melero, que se va reforzando en el panorama nacional e internacional, aunque sin dejar atrás a grandes como Torres o Torronteras.

Un gran show en Málaga.

Fuente | Malagaes

KiloWatios por favor, QVR VRONE


Cada vez más son las fábricas que se suben al carro de las motos eléctricas, las scooters ya son toda una realidad.

scooter electrica
Con la mente puesta en la ciudad, pero con la versatilidad que ofrece poder usarla en carretera, llega a nuestro mercado la QVR VRONE, otra posibilidad más en el mundo del mañana, las motocicletas eléctricas.

El mundo avanza y cada vez son más las eléctricas que aparecen, también son más las marcas que se orientan hacia éste sector, y las que no lo hacen ya seguro que seguirán ésta dirección con los años, es que el mundo del scooter y la combustión tiene los días contados. La energía limpia en los trayectos de ciudad va a pasar de ser una opción a una necesidad, sobre todo en las grandes urbes donde los niveles de polución ya son demasiado elevados.

En potencia es equivalente a una moto de 125 cc, por ello como hemos dicho puede ser usada en carretera si fuera necesario, eso sí, no es su mejor escenario. Puede alcanzar velocidades de 120 Km/h, en marcador según comentan algunos probadores, aunque por otra parte declarado en la ficha del vehículo son 100 Km/h de velocidad punta.

scooter electrica
Sus puntos fuertes por excelencia son, por una parte su autonomía, que gracias a sus baterías LiPo 74V 40Ah, que permiten 1.000 ciclos de carga, es de 70 a 100 kilómetros, en función de cual de los dos modos de motor que tiene, de lo que hablaremos más adelante, esté seleccionado. Por otra parte, el reducido tiempo de recarga, 4 horas si queremos una carga complete. Opcionalmente podemos comprar un cargador rápido que lo hará en alrededor de 2 horas.

Personalmente son las cosas que más me han llamado la atención pero tiene muchas más características. La calidad de las suspensiones es muy buena, horquillas telescópicas convencionales en la parte delantera y para la zona trasera dos amortiguadores. Tampoco se queda atrás el sistema de frenado que es bastante potente, está conformado por dos discos de 220 milímetros de diámetro, uno delante y otro detrás, y sus correspondientes pinzas, en éste caso AJP monopistón.

scooter electrica

Hablando un poco de su motor, está incluido en el basculante y da 11,5 CV, aunque habrá que empezar a acostumbrarse a leer este dato en KW, son 8,5. La visión de los que han podido subirse en ella es que al principio pierde algo de salida con respecto a sus equivalentes en combustión, pero es a partir de 50 Km/h donde tiene un tirón espectacular, teniendo muy buenas recuperaciones.

Los dos modos de motor son uno económico y otro full power, el primero limita la velocidad máxima a 50 Km/h, es ideal para ciudad aumentando la autonomía. Para cambiar entre modos se utiliza el botón rojo, que en otra moto sería el de desconexión del sistema eléctrico.

El espacio que tiene bajo el asiento es para un casco tipo jet y pequeño, la verdad en éste tipo de motos todavía éste es un tema por mejorar, las baterías ocupan mucho sitio y no se pueden hacer maravillas.

scooter electrica

Su seña de idéntidad son sus faros sin lugar a dudas, dos esferas que recuerdan a una bombilla antigua.
El conjunto pesa 140 kilogramos, y al tener las baterías en la parte de abajo se hace muy fácil de conducir. Su precio es de 7.000 euros o 6.200 euros si conseguís la subvención del Plan Movele.

Martín asistirá hoy a una presentación en el Hospital Manises


Hoy se inaugura una muestra de fotos en el Hospital de Manises, con la que se rinde un bonito homenaje al circuito de Cheste y a la competición de la Cuna de Campeones, siendo los padrinos de este acto, entre otros, Adrián Martín o Julián Miralles.

 




Hoy el Hospital de Manises tendrá olor de gasolina, ya que se inaugura la muestra “Cheste, mil circuitos por descubrir”, que se podrá ver en el hall del centro hospitalario hasta el próximo 29 de febrero, así que no te pierdas este repaso por la vida del circuito valenciano, y por la bonita mirada hacía el campeonato de la Cuna de Campeones.

Además, esta muestra tendrá padrinos de excepción, los pilotos del Campeonato de España de Velocidad, Jorge Navarro y Adrián Menchén; también mundialistas como el gran Adrián Martín, Julián Miralles, y los niños que se encuentran en la estructura del nacional actual, como son Adrián Carrasco, Alex Escrig, David Sanchís, Aarón Polanco y Adrián Hernández.


Por su parte, también estarán presentes altos cargos del Hospital de Manises, que se siente muy orgulloso de tener en su centro este bonito homenaje a Cheste. La muestra se compone de 35 fotos, así como algunas motos de las diversas categorías de la Cuna y un kart, así que muy completa esta muestra, además estará presentes los 17 artistas que las tomaron, así que podrán ver su arte en un gran escenario.

En este evento tendremos a Martín, uno de los fichaje estrella del Team Laglisse para Moto3, sin duda mucho trabajo le queda aún al joven piloto, pero poco a poco se adapta a su Honda de la nueva categoría que se estrenará en 2012 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

No te pierdas este evento si estás por la zona.

Etapa 10 del Dakar 2012 de Iquique hasta Arica

Pocos días quedan de Dakar, y tras una serie de decisiones de la organización Cyril vuelve a estar delante de Coma, veremos que pasa en éste asalto.




Hoy se llega a la décima etapa del Dakar, sólo quedan contando con ésta cuatro, recordar que el Dakar termina el domingo de ésta semana. La etapa que tienen que atravesar hoy los pilotos puede parecer más sencilla pero nada de eso.

Es una etapa donde la mayoría del terreno está conformado por tierra y piedras, ya hemos visto durante todo el Dakar lo peligroso que es ir rápido bajo este terreno, en cualquier momento una piedra puede hacer perder la verticalidad a algún piloto y que tenga que irse del Dakar, además la fortaleza mental y física está muy castigada y la concentración ya no es la misma que la de los primeros días.

En cuanto a desniveles del terreno, se trata de una etapa bastante plana todo el tiempo en unos 800 metros sobre el nivel del mar, con algunos pequeños picos por arriba y por abajo.




No sólo está la zona de tierra y piedras, también tenemos zonas de dunas, y mucha arena, ésta arena famosa en una etapa como ésta por el fesh-fesh, esa capa de arena que hace que los primeros tengan que ir con mucho cuidad por ser muy deslizante y que crea una nube para los que vienen detrás hasta el punto de dejar a los pilotos sin visibilidad en pocos metros.

La etapa empieza en Iquique y hay una pequeña zona de enlace al comenzar, de una hora. Los pilotos deberán comenzar el enlace a las 6 am, y la cronometrada comenzará a las 7:20 am. Son 377 kilómetros de especial con el perfil antes comentado.




Pero la etapa no acabará tras éstos kilómetros, en la zona de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, sino que tras la etapa a los pilotos les espera una larga distancia a recorrer hasta Arica, justo a la frontera con Perú, ésta parte ya no será cronometrada pero seguro que no es muy agradable después de la tensión de la cronometrada tener un largo desplazamiento.

Veremos que pasa con el duelo Cyril y Coma que tendrá una nueva entrega, ésta vez abre pista el francés.

Día 2 de Nicky Hayden y Valentino Rossi en el Wrooom 2012




Ayer se realizó la habitual rueda de prensa de los hombres de Ducati en el Wrooom 2012, Valentino Rossi y Nicky Hayden se pusieron ante los medios de comunicación para hablar sobre esta próxima temporada, y también sobre todos los temas más de actualidad de la categoría de MotoGP.

Con este plan Madonna di Campiglio se ha convertido en un centro de prensa, ya que tanto el italiano como el estadounidense han atendido en conjunto a los medios reunidos, y después han concedido muchas entrevistas, sin duda les ha llegado de la vuelta al trabajo, y hoy han centrado toda la atención del encuentro Ducati-Ferrari.

El 69, Nicky Hayden, ha comentado que ahora mismo su prioridad es recuperarse al 100%, poder salir a los test de pretemporada en el circuito de Sepang en un buen estado de forma, y para ello trabaja y realiza la rehabilitación cada día.
Estoy mejor, ya no estoy inmovilizado y he comenzado la rehabilitación. Mi objetivo es estar en Malasia. Ya me perdí el test de Valencia y no quiero perderme otro entrenamiento.
También ha comentado que este 2012 será muy importante para él, todo es nuevo y pueden cambiar muchas cosas, hay nueva reglamentación, nueva moto y nuevos compañeros en la parrilla. Así que confía plenamente en el equipo, en que conseguirán crear una Desmosedici a la altura, y en Sepang espera poder ver como se han asentado esas bases claras para poder disputar una buena temporada.
Éste es un año muy importante para mí. Es el primer año con las motos de 1.000cc, con una nueva reglamentación y nuevas motos, por lo que necesito hace una buena temporada y mostrar mi potencial, esto supone una cierta presión pero prefiero mirar adelante y luchar por ello.



Por su parte, Valentino Rossi no se ha mostrado tan abierto como su compañero, parecía más comedido, pero sabe que tienen que trabajar muchísimo, y que la moto será diferente, pero que será complicado que sean competitivos desde el primer entrenamiento, será un proceso largo, pero estarán al máximo todos para conseguir tener una buena montura de cara a la primera carrera del año en Qatar.
La moto será diferente a la GP11, por lo que es imposible que seamos competitivos ya en el primer entrenamiento. Trabajaremos en la recogida de datos para poder llegar a punto a la primera carrera.
Los seguidores del binomio Ducati-Rossi pueden estar tranquilos, ya que el italiano dijo ayer que seguirá vinculada a la marca italiana al menos dos años más, para así poder ofrecer un buen resultado con las balas rojas, porque sabe que será un proceso largo el convertir estas motos en ganadoras de nuevo.
Queremos dar un paso adelante respecto a lo que hemos conseguido en 2011, con la esperanza de volver a estar delante en la clasificación. Intentar ganar una carrera seria el objetivo y a partir de ahí seguir progresando el resto de la temporada.
No es algo imposible, pero en Ducati hemos comenzado un proyecto y quisiera ofrecerles algún buen resultado.
Otro día más en el Wrooom 2012.

Vía | MotoGP Official website

Angela Merkel se reúne con el Primer Ministro italiano Mario Monti

 Foto del mensaje

La canciller alemana Angela Merkel se reúne con el Primer Ministro italiano Mario Monti, quien ha pedido más participación de Italia en la solución de la crisis de la deuda, según el diario alemán Die Welt.

Batacazo del euro:

Foto del mensaje
 
 La moneda única marca un mínimo de los últimos 17 meses al tocar por primera vez en este periodo los 1,26$. Los analistas atribuyen el batacazo al aviso de Fitch al BCE para que evite un "cataclismo" del euro.

Ferrari desmantela a McLaren

 

El equipo italiano confirma la llegada de cinco ingenieros de la escudería británica, además de fichar a un nuevo responsable de Mercedes y a otro de Bridgestone 

 

Ferrari desmantela a McLaren


Fernando Alonso, durante un acto en la estación de Madonna di Campiglio,

 

El año pasado, por estas mismas fechas, Ferrari anunciaba la llegada de Neil Martin, un ingeniero procedente de Red Bull, que se iba a incorporar a la estructura italiana a las órdenes de Pat Fry, reclutado de McLaren un par de meses antes. Una decepcionante temporada después, Ferrari -a lo largo der estos meses- ha vuelto a agitar su estructura organizativa con el fin de recuperar el potencial que se le presupone al equipo más exitoso de la historia de la F-1.

Esta vez, el desembarco es numéricamente considerable y los efectivos provienen principalmente de McLaren. Aunque desde Ferrari se muestran reticentes a desvelar cuántos integrantes del rival incorporan a su plantilla, al menos se sabe que son tres los ingenieros en ponerse el mono rojo.

De entre todo el pelotón destaca Steve Clark, que hasta ahora trabajaba en Mercedes, ocupará el rol de responsable de los ingenieros de pista de Fernando Alonso y Felipe Massa, y que, en consecuencia, supervisará el trabajo de Andrea Stella, el hombre que guía al asturiano, y Rob Smedley, su homólogo en el caso de Massa. 

Además de ellos, la Scuderia ha dado la bienvenida a un contingente de expertos en aerodinámica, el parámetro más trascendental en la F-1 actual y, probablemente, el que más guerra les ha dado a los técnicos de Maranello en los últimos dos años. Los nuevos fichajes son el indio Rupad Darekar y Lawrence Hodge, ambos ingenieros aerodinámicos, además de Jonathan Heal, experto en cálculo, del griego Veloudis Ioannis, especialista en dinámica de fluidos por ordenador, y el italiano Giacomo Tortora, con mucha experiencia en la simulación. Estos dos últimos ya llevan algunos meses trabajando en el nuevo bólido.

A todas estas incorporaciones hay que añadir la del japonés Hiroide Hamashima, ex director del departamento de desarrollo de neumáticos de competición de Bridgestone. "El rendimiento de las gomas nos hizo sufrir un poco el año pasado, y en ese sentido se explica este fichaje. Básicamente, para reforzar nuestro conocimiento en esa área. La última temporada no conseguimos extraer el máximo rendimiento de todos los tipos de compuestos", ha comentado Stefano Domenicali desde la concentración de Madonna Di Campiglio, en los Dolomitas.

Todos esos esfuerzos deberían haberse proyectado ya en el nuevo monoplaza, que se presentará en la sede de la compañía, en Maranello, el próximo tres de febrero, y que según Domenicali romperá por completo con la tradición evolutiva que últimamente caracterizaba a los bólidos rojos. "Desde un punto de vista mecánico es una rotura con el pasado, aunque todo dependerá de si es competitivo o no lo es. Hay conceptos nuevos que nunca han sido utilizados en los prototipos anteriores", ha deslizado el máximo responsable de Ferrari en la F-1.

La ronda ciclista española, más difícil todavía y puro espectáculo, se inventa 10 llegadas en alto


Una Vuelta por la geografía de la imaginación


Juanjo Cobo


Juanjo Cobo.


Subida a Arrate, Valdezcaray, Fuerte del Rapitán, Coll de la Gallina, Mirador de Ézaro, Puerto de Ancares, Lagos de Covadonga, Cuitu Negru, Fuente Dé, La Bola del Mundo... Nombres de toda la vida, algunos, nombres entrados hace poco en la vida del seguidor ciclista, algún otro, nombres nuevos cuya resonancia poética -el esdrújulo Ézaro, el tremendo Rapitán, los Ancares misteriosos- ya hace tilín en la imaginación de los amorosos del ciclismo; nombres todos que apelan a la verdad básica del ciclismo para los españoles, la montaña, el ciclista como único ser capaz de desafiar por la fuerza de sus piernas la ley de la gravedad y volar. Nombres para conformar una geografía mágica de España, las carreteras de la imaginación.




La Vuelta de 2012, que saldrá el 18 de agosto, menos de un mes después de que haya terminado el padre Tour, comenzará con una contrarreloj por equipos cuyos últimos 852 metros recorrerán en Pamplona las calles de los encierros de los sanfermines y parará en la puerta de casa del exciclista y cinco veces campeón del Tour Miguel Indurain, en primera fila del Palacio de Congresos de Baluarte de Navarra, donde se hizo la presentación. Se ha logrado el más difícil todavía para convertirse en un acontecimiento 100% espectáculo.

Cuando el Giro y el Tour han limado sus excesos y han buscado un cierto retorno al clasicismo de finales del siglo XX, la Vuelta, presentada ayer en Pamplona, se aferra a sus señas de identidad encontradas tras larga búsqueda a comienzos del XXI: oficialmente serán 3.293 kilómetros en 12 etapas llanas, siete de montaña, una contrarreloj por equipos y otra individual (con puerto de por medio, faltaría más), seis llegas en alto en puertos de primera o especiales, más cuatro en llamados duros repechos, y 39 puertos en total.

A la presentación acudieron también y entre otros, Menchov, ganador de dos Vueltas, Cobo, actual laureado, Purito, Igor Antón y Samuel Sánchez, que serán los favoritos junto a Valverde, que está corriendo en Australia, y quizás, Contador, concentrado con su equipo en Canarias y a la espera de la decisión del TAS.

"Es una Vuelta para Purito"


Nada más conocer el trazado de la Vuelta 2012, muy exigente, Samuel Sánchez fue rotundo. "Es una Vuelta para Purito, una carrera de llegadas explosivas. Se puede poner las botas a ganar etapas e incluso el triunfo final. La etapa de Pajares, tras San Lorenzo y La Cobertoria, será la etapa reina. Han asfaltado la subida a la estación de esquí, que se hace en telesilla", declaró el asturiano.

Purito, ganador de dos etapas en la última edición, recogía el guante. "Es una pasada. Hasta en la crono, donde lo paso siempre fatal, han puesto un repecho. Me gusta bastante. La diferencia la marcarán las tres etapas seguidas de Ancares, Lagos, con el Fito, y Pajares-Cuitu Negru, donde acaban de asfaltar dos kilómetros, con rampas del 25 por ciento. Ahí esquía Samu. Me ha dicho que es durísimo y ahí se puede perder todo".

También contento, pero cauto, se mostraba el último ganador, Juanjo Cobo, que la semana pasada fue presentado como nuevo integrante del Movistar Team. "Fuente Dé pasa cerca de casa, lo conozco bien. Confío en estar ahí, será una paliza. Cruzo los dedos y espero estar como el año pasado. Intentaré estar con los mejores".

Recorrido de la Vuelta a España 2012


1ª etapa: Pamplona-Pamplona (Contrarreloj por equipos). 16,2 kilómetros.
2ª etapa: Pamplona-Viana. 180,0.
3ª etapa: Faustino V-Eibar. 153,0.
4ª etapa: Barakaldo-Estación de Valdezcaray. 155,4.
5ª etapa: Logroño-Logroño. 172,0.
6ª etapa: Tarazona-Jaca. 174,8.
7ª etapa: Huesca-Alcañiz (Motorland Aragón). 160,0.
8ª etapa: Lleida-Andorra (Collada de la Gallina). 175,0.
9ª etapa: Andorra-Barcelona. 194,0.

Descanso (27 de agosto).

10ª etepa: Ponteareas-Sanxenxo. 166,4.
11ª etapa: Cambados-Pontevedra (Contrarreloj individual). 40,0.
12ª etapa: Vilagarcía de Arousa-Dumbría (Mirador de Ézaro). 184,6.
13ª etapa: Santiago de Compostela-Ferrol. 172,7.
14ª etapa: Palas de Rei-Puerto de Ancares. 152,0.
15ª etapa: La Robla-Lagos de Covadonga. 186,7.
16ª etapa: Gijón- Valgrande-Pajares (Cuitu Negru). 185,0.

Descanso (4 de septiembre).

17ª etapa: Santander-Fuente Dé. 177,0.
18ª etapa: Aguilar de Campoo-Valladolid. 186,4.
19ª etapa: Peñafiel-La Lastrilla. 169,0.
20ª etapa. La Faisanera Golf.Segovia-Bola del Mundo. 169,5.
21ª etapa. Cercedilla-Madrid. 111,9.

AGENDA DEPORTIVA 11-1-2012

Miércoles, 11 de enero

  • FÚTBOL
  •  
  • Copa del Rey
  •  
  • Levante - Alcorcón (20.00, Digital+ / PPV)
  • Espanyol - Córdoba (21.00, Digital+ / PPV)
  • Sevilla - Valencia (22.00, Canal+ Liga / GolTV)
  •  
  • Carling Cup | Semifinales
  • Man. City - Liverpool (20.45, Canal+Fútbol / Deportes)
  •  
  • Premier League
  • Tottenham - Everton (20.45, Canal+ Fútbol2)
  •  
  • BALONCESTO | NBA
  • Nueva York - Filadelfia (1.30, Canal+Deportes)
  •  
  • RALLY DAKAR
  • Décima etapa: Iquique - Arica (21.30, Teledeporte)
  •  
  • CICLISMO
  • Presentación de la Vuelta a España (12.00, Teledeporte)
  •  
  • TENIS
  • Torneos de la ATP: Sidney y Auckland

La Euroliga y la ACB llegan a un acuerdo para "mejorar la experiencia del aficionado"

SE UTILIZARÁ EL PROGRAMA 'ELEVATOR' EN LA COPA DEL REY

La Euroliga y la ACB llegan a un acuerdo para "mejorar la experiencia del aficionado"

La Euroliga y la ACB han llegado a un acuerdo.


La Asociación de Clubes de Baloncesto y Euroleague Basketball anunciaron mediante un comunicado, que van a trabajar juntos para desarrollar y compartir el programa de 'software' que gestiona las invitaciones a eventos y acreditaciones.

Este acuerdo permitirá a ambas competiciones "poder maximizar recursos y compartir conocimiento en la gestión y ejecución de eventos, así como mejorar la experiencia general para los aficionados, medios de comunicación, deportistas e invitados".

El programa, que responde al nombre de 'Elevator', ha sido desarrollado internamente por el departamento de sistemas de Euroleague Basketball con la ayuda y colaboración de la ACB con la finalidad de tener un mayor control y autonomía en la ejecución de grandes eventos como la 'Final Four' de Euroliga o la Copa del Rey.

'Elevator' fue usado por primera vez en la Fase Final de la Eurocup 2010 celebrada en Vitoria, y, un mes después, en la 'Final Four' de 2010 en París. La ACB utilizará este nuevo programa en la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará entre el 16 y 19 de febrero en el Palau Sant Jordi en Barcelona.

Además, con la finalidad de promover sinergias entre ambas entidades, Euroleague Basketball y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) trabajan en otros proyectos de colaboración que les permitan maximizar recursos.

Ferrer, Almagro, Verdasco y García-López pasan a cuartos en Auckland

DAVID FERRER BUSCA REEDITAR TÍTULO


http://es.atpworldtour.com/~/media/A973E686F84646C6A52C39FD59E7A72D.ashx?w=655&h=269

 

Los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Guillermo García-López han logrado este miércoles su clasificación para los cuartos de final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda), preparatorio del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Ferrer, primer favorito y defensor del título, superó sin excesivos problemas al checo Lukas Rosol, por 6-4 y 6-2, en 61 minutos de partido y ahora, en su búsqueda del tercer triunfo en este torneo (también lo logró en 2007) se enfrentará al colombiano Alejandro Falla, verdugo del italiano Potito Starace, por 7-6 (3) y 6-3.

Almagro, semifinalista en Madrás la semana pasada, venció al otro colombiano del cuadro, Santiago Giraldo, también por 6-4 y 6-2 con once saques directos, y su próximo rival será el alemán Philipp Kohlschreiber, octavo favorito y ganador en Auckland en 2008, que ganó al joven estadounidense Ryan Harrison, por 4-6, 6-4 y 6-3.

Verdasco, tercer cabeza de serie, sacó adelante, en el último encuentro de la jornada, el choque ante el argentino Carlos Berlocq, al que ganó por 7-5 y 7-6 (3), y dirimirá en cuartos un duelo español con García-López, ganador del francés Adrian Mannarino por 6-2 y 6-3.

El francés Benoit Paire, procedente de la previa que había ganado en la primera ronda al español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, se deshizo del cuarto favorito, el argentino Juan Ignacio Chela, por 5-7, 6-2 y 6-2.

Paire se enfrentará al belga Olivier Rochus, que acabó con el brasileño Thomaz Bellucci, sexto preclasificado, en un duro encuentro, por 7-6 (6), 5-7 y 7-6 (5).

- Resultados, segunda ronda:
Guillermo García-López (ESP) a Adrian Mannarino (FRA), por 6-2 y 6-3
Olivier Rochus (BEL) a Thomaz Bellucci (BRA, 6), por 7-6 (6), 5-7 y 7-6 (5)
David Ferrer (ESP, 1) a Lukas Rosol (CZE), por 6-4 y 6-2
Benoit Paire (FRA) a Juan Ignacio Chela (ARG, 4), por 5-7, 6-2 y 6-2
Nicolás Almagro (ESP, 2) a Santiago Giraldo (COL), por 6-4 y 6-2
Philipp Kohlschreiber (GER, 8) a Ryan Harrison (USA), por 4-6, 6-4 y 6-3
Alejandro Falla (COL) a Potito Starace (ITA), por 7-6 (3) y 6-3
Fernando Verdasco (ESP, 3) a Carlos Berlocq (ARG), por 7-5 y 7-6 (3)

Di Stéfano: "Si el público pita a Cristiano es porque no están contentos con él"

EL PRESIDENTE DE HONOR ASEGURA QUE EL BERNABÉU "SIEMPRE TIENE LA RAZÓN"

Di Stéfano: "Si el público pita a Cristiano es porque no están contentos con él"


Di Stéfano cree que Cristiano tiene que ser consciente de que el Bernabéu le pide más.



El presidente de honor e histórico futbolista del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, habló este miércoles sobre la polémica que han levantado los silbidos que en los últimos partidos la afición blanca le está dedicando a Cristiano Ronaldo. Y fue claro: "Si le pitan es porque no están contentos con él".

Para el hispano-argentino, "el público es el que paga y el que puede decir lo que quiera". Di Stéfano se puso de parte de los madridistas que acuden cada partido al Santiago Bernabéu y que tras el último duelo contra el Barcelona habían comenzado a silbar a Cristiano, motivo por el cual el portugués llegó a negarse a celebrar el gol que logró el pasado sábado ante el Granada. Para el exjugador no hay debate: 

"El público siempre tiene la razón".

Di Stéfano hizo estas declaraciones tras la primera reunión del Consejo de Sabios de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), órgano consultivo creado por el sindicato de jugadores. El presidente de honor blanco, que también preside este nuevo organismo, habló además sobre el tercer Balón de Oro conseguido por su compatriota Leo Messi

"Sin los compañeros, Messi no sería nadie"

"No me interesa los Balones que pueda tener Messi. Yo tengo dos, y el fútbol es un deporte de equipo. Ni el solo ni nadie ganan los partidos. Sin los compañeros no sería nadie". Cuando fue preguntado sobre si considera al futbolista argentino a la altura de los grandes como él, Di Stéfano estuvo modesto asegurando que "hoy en día a cualquiera le dicen que es el mejor".

Por último, el mito madridista no ha querido valorar el más que probable duelo de cuartos de final entre Madrid y Barça: "Vamos a ver qué hace el Barcelona mañana. Primero tiene que ganar", sentenció.

El Consejo de Sabios tomó como primera decisión cambiarse el nombre por el de Consejo de Asesores. Lo forman diez exjugadores profesionales: Di Stéfano, Santamaría, Sarabia, Giner, Engonga, Miguel Reina, Zorriqueta, Manuel Garrido, Alfonseda y Albert Tomás. El acto tuvo lugar en el Hotel Hesperia de Madrid bajo la organización de Luis Rubiales, presidente de AFE. 

La frustrante vida social y sexual del hijo pródigo

ADULTOS QUE REGRESAN AL DOMICILIO PATERNO TRAS UNA SEPARACIÓN

La frustrante vida social y sexual del hijo pródigo 

Sus perspectivas no pueden ser menos halagüeñas en términos laborales y de pareja. 

 

Uno de los fenómenos más inesperados en nuestro tiempo es el regreso del adulto independizado al nido familiar, hace algunos años propiciado por los fracasos matrimoniales y actualmente acentuado por la crisis económica. 

Los hijos pródigos que han fracasado en sus parejas o que atraviesan una mala racha regresan a los domicilios de los padres y como resultado se generan conflictos generacionales que no habían tenido parangón en nuestra historia reciente. Se refuta así, en la realidad material de nuestro tiempo, una vieja utopía de diversos teóricos sociológicos que apostaban en los años 80 por la reagrupación familiar y la vida comunal intergeneracional como el paraíso perdido al que regresar.

Estas dificultades afectan por supuesto al equilibrio emocional de los padres, quienes se ven sometidos en ocasiones a las cargas y costes que implica la reagrupación familiar (a veces con nietos mediante), así como a una limitación en las libertades que habían adquirido tras haber “vaciado el nido”. Y esto cuando no hay otros problemas añadidos en los hijos pródigos (es decir, conflictos de violencia con las parejas o de custodia de los hijos, consumos de alcohol o drogas o enfermedades mentales). 

Por otro lado, el adulto que regresa debe aceptar someterse a las restricciones y privaciones de su pasada vida adolescente. Puede encontrarse encerrado en una habitación con posters anticuados, videojuegos, porros y contenidos pornográficos en Internet, como mejor punto de partida para un posible reinicio de su biografía amatoria. Sin trabajo, sin pareja, a veces hipotecados de una casa que no se puede disfrutar tras la ruptura matrimonial y viviendo con los padres, en según qué casos junto con algún abuelo con problemas de deterioro cognitivo, otro hermano que pasa por lo mismo o un menor que presenta retraso mental.

Pobreza, insatisfacción y angustia

En épocas de mejores perspectivas económicas esta travesía por el desierto de padres y de sus hijos separados o divorciados se veía aliviada por las posibilidades de ambas partes de escapar del domicilio familiar en los fines de semana, de quitarse de en medio yendo a la casa del pueblo o alquilando una habitación de hotel. A las malas, se disfrutaba de un coche que aparcar en rincones oscuros o de dinero para el cine.

Sin embargo, en las zonas que más han sufrido la recesión y la destrucción de empleo, las quejas de padres ya septuagenarios ponen al descubierto que “cuando hay que dar dinero al hijo de 37 para que tenga para tabaco, hay poco margen para poder salir de casa”. En consecuencia, padres mayores, hijos y a veces nietos tienen que pasar más tiempo juntos, y esto, en un contexto de pobreza, insatisfacción sexual y personal,  y angustia por el futuro sólo consigue acentuar la agresividad y violencia entre generaciones.

El soporte familiar tradicional de los países mediterráneos ha salvado y salva a nuestras calles de la cara prototípica que la recesión genera en otros países (ghettos de miseria, vagabundeo, incrementos exponenciales en criminalidad, revueltas civiles violentas), pero no consigue anular sus efectos. Se limita a disfrazar la hecatombe y a canalizar su expresión en la tragedia íntima y familiar en vez de embargar el escenario social.

Del “soltero de oro” al “separado de hojalata”

En nuestro ámbito se disparan los índices de violencia contra padres ancianos, las tasas de suicidio en jóvenes de entre 30 y 40 años, y el resentimiento de la generación más joven, cuyas perspectivas no pueden ser menos halagüeñas, en términos laborales y de pareja. Y todo ello en un país que en el año 2008 contaba con un número de 2 millones de viviendas vacías, medio millón arriba o abajo.

Parece intuitivo que las medidas políticas y fiscales deberán tener en cuenta que en la gestión de estas realidades se cifrará la preservación para próximos sacrificios de la familia de las clases medias y bajas, que a la postre ha sido la estructura microeconómica que ha cargado con el mayor peso de los despropósitos financieros y políticos. Proteger a la familia, prevenir la violencia doméstica y mejorar la salud mental de los individuos y de los sistemas que los encuadran, además del discurso de buenas intenciones, requiere el reparto equitativo del saco de sal que habremos de tragar.

Michel Onfray propugnaba la posible aparición de un “soltero de oro” y lo que nos hemos encontrado es un “separado de hojalata”. Es una muestra más de que las condiciones materiales determinan la realidad sociosexual posible de los individuos.

Cinco grandes 'gadgets' tecnológicos que acaban de ver la luz en el CES 2012 de Las Vegas



Segunda semana del año. Las Vegas, ciudad del vicio. Y sede de la feria Consumer Electronic Show (CES), una de las más importantes a nivel mundial en materia de tecnología de consumo. Los amantes de la tecnología acaparan la atención en la urbe de los casinos y el juego ante la presencia de las multinacionales más potentes del sector, que han destapado algunos de sus próximos lanzamientos.


1. Nokia Lumia 900 (extra-grande). La compañía Nokia ha presentado este lunes el Lumia 900. Durante su intervención en el CES 2012, el CEO de Nokia, Stephen Elop, ha presentado el nuevo Nokia Lumia 900, el primer dispositivo de la familia Lumia que llegará a los usuarios de Estados Unidos. El Nokia Lumia 900 cuenta con una gran pantalla de 4,3 pulgadas AMOLED ClearBlack y una resolución es de 800 por 480 píxeles. En su interior, incorpora un procesador de 1,4 GHz con una serie de chips actualizados para apoyar la tecnología LTE.


2. HTC Titan II, cámara de 16 megapixels y 4G-LTE. La compañía taiwanesa HTC ha presentado este lunes en el CES el primer 'smartphone' Windows Phone con tecnología 4G LTE, el HTC Titan II. El nuevo 'smartphone' de la taiwanesa se espera que esté disponible en exclusiva con la compañía AT&T en Estados Unidos en los próximos meses. La taiwanesa HTC también ha tenido su hueco en el CES 2012. 


3. HP, un ultrabook de lujo. La compañía Hewlett-Packard (HP) ha presentado este lunes un nuevo portátil con revestimiento de vidrio, que forma parte de la estrategia del mayor fabricante de ordenadores para tratar de arrebatar terreno a su rival Apple en el sector de los aparatos de gama alta. El portátil de 14 pulgadas también mejora las conexiones inalámbricas a altavoces y usa la tecnología NFC.


4. El primer móvil de Sony sin Ericsson. El grupo japonés ha anunciado el Xperia S, el primer smartphone de la nueva serie Xperia NXT que configura la primera generación -y más puntera- de smartphones exclusivamente Sony. Utiliza Android como sistema operativo, tiene pantalla HD y en sus entrañas lleva un procesador de doble núcleo de 1.5GHz. Se lanzará durante el primer trimestre de 2012 con Android 2.3 (Gingerbread). Xperia S incorpora una cámara de 12 megapixels y un procesador de doble núcleo de 1,5GHz hace que la navegación y las descarga de contenidos sean más rápidas, y se pueden almacenar en la memoria flash interna de 32GB.


5. Samsung, TV inteligente, voz y gestos. La compañía coreana ha alumbrado durante el CES 2012 dos nuevas televisiones Smart TV: Samsung ES9000 TV OLED y Samsung TV LED UNES8000. Con ellas, la surcoreana revoluciona el concepto de televisión conectada incorporando procesadores de 1 Ghz de doble núcleo que permite la multitarea en el uso de aplicaciones, control por voz, reconocimiento facial y tecnología 3D.




Un guardia civil de Tráfico: “Estamos al servicio del poder y no del pueblo”

DENUNCIA EN UNA CARTA PRÁCTICAS RECAUDATORIAS Y “CHAPUZAS” EN LOS SALARIOS

Un guardia civil de Tráfico: “Estamos al servicio del poder y no del pueblo”  

Un agente de la Guardia Civil cobrando una multa a un vehículo 

 

Asqueado, hastiado y avergonzado. Así se siente un guardia civil de Tráfico que ha decidido abandonar la Agrupación haciendo públicas sus razones en una carta enviada a la web El Antirradar. En su misiva, el agente enumera las penurias de un colectivo en el que cada vez más miembros están optando por pasarse al Servicio Rural aun sabiendo que cobrarán menos y trabajarán con peores medios, además de poner en negro sobre blanco las razones de la conocida mala relación entre la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico. Afán recaudatorio, represión, descontrol, falta de moralidad… la lista de denuncias no tiene desperdicio.

En el texto se expone de forma recurrente la percepción de que la DGT ha utilizado a la Guardia Civil como instrumento represivo frente al ciudadano, en lugar de dedicarse a prevenir accidentes o a favorecer la relación con los conductores. Como consecuencia, afirma, “la gente conduce literalmente acojonada, agarrotada”. A su entender, este tipo de actitudes han provocado que entre los ciudadanos cunda la percepción de que los guardias civiles son “unos impresentables que solo se dedican a atracar a los conductores”.

La acusación llega al punto de señalar que lo importante ya no son las vidas que se salvan sino el impacto económico, y denuncia que el Director General de la DGT, Pere Navarro, está inmerso en “una carrera para cumplir criterios estadísticos” en la que se aplican “creativos juegos de contabilidad” para reducir las cifras oficiales de víctimas. 

El agente sostiene que entre los miembros de la Agrupación no se comparte la “criminalización” de los conductores, y lamenta que en los reportajes promocionales solo se destaquen radares y controles en lugar de acciones habituales como el auxilio en carretera, la colaboración con ambulancias o las visitas a los heridos en los hospitales para devolverles efectos personales perdidos. Una serie de servicios que “parece que al señor Director General no le interesan”.

Cada día con menos honor

Un aspecto que resulta especialmente doloroso para el autor de la carta es el hecho de que la Guardia Civil tenga que esconderse, haciendo “verdaderos malabares para ocultar el coche o los trípodes”, llegando incluso a “disfrazarlos de arbustos”. 

Agazapados en las cunetas de “carreteras tercermundistas”, el agente siente que los miembros del Cuerpo han perdido el honor inherente a vestir el uniforme de la Guardia Civil y le duele tener que ver a sus compañeros “saltando como conejos a la carrera” para no ser atropellados en controles de alcoholemia situados a traición en tramos sin luz ni visibilidad. 

Sin complementos por no sancionar

Otro aspecto denunciado en la carta son los “parches” y “chapuzas” tras los recortes en las retribuciones, que provocan que en un mismo destacamento de quince guardias haya notables diferencias de sueldos y de servicios. Particularmente sangrante es el caso de los complementos de productividad que reciben unos agentes y otros no, en función de que hayan tenido la ‘suerte’ de cruzarse con un conductor borracho al que detener. 

Por último, en la carta se acusa a Pere Navarro de ser el peor director general que ha pasado por Tráfico, solo preocupado por “salir en la tele todos los días” presumiendo de cumplir unos objetivos que se han obtenido “disfrazando la realidad” y pagando el coste de deteriorar gravemente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. 

Debido a su experiencia, el agente concluye que la DGT ha creado una Agrupación “al servicio del poder y nunca del pueblo”, obligada a “dar la cara ante unos ciudadanos reventados y hartos de sostener con su bolsillo los desmanes de gobernantes ineptos”. 

 

Miles de latinoamericanas inician demandas por implantes de senos defectuosos

Miles de latinoamericanas inician demandas por implantes de senos defectuosos

(CNN) — Cientos de mujeres sudamericanas con implantes de seno fabricados por una compañía francesa en bancarrota iniciaron acciones legales para conseguir el dinero que les permita practicarse otra cirugía, informaron abogados el martes.

En Venezuela, un grupo de más de 1,500 mujeres que tienen implantes de senos de la compañía PIP presentaron una demanda contra sus distribuidores, dijo el abogado Gilberto Andrea.
En Argentina, un grupo de 500 mujeres con los implantes pide que en Europa se cree un fondo gubernamental para compensar a las víctimas, de acuerdo con un abogado que representa a la presidenta de la asociación.

Los implantes fueron prohibidos en Europa el año pasado porque estaban elaborados con silicón industrial dañino para la salud.

El gobierno del Francia afirma que pagará para reemplazar los implantes fallidos de unas 30,000 mujeres. Hasta ahora, sin embargo, no ha establecido un fondo para mujeres extranjeras, dijo el abogado Arie Alimi, que se encuentra en París, la capital francesa.

Alimi señaló que pedirá un encuentro con la Comisión Europea y el Ministerio de Salud francés a nombre de las mujeres argentinas.

“La primera meta es crear ese fondo, por la responsabilidad y la confiabilidad de la Unión Europea (UE)”, dijo, argumentando que las autoridades debían haber hecho más para revisar y regular los implantes antes de que fueran vendidos.

“Esta es la única forma para que las mujeres argentinas y para que todas las víctimas en el mundo sean indemnizadas”, señaló.

Alimi dijo que representará a la abogada argentina Virginia Luna, líder de la organización, en la demanda que se procesa en Francia.

Mientras tanto, en Venezuela, mujeres con los implantes han presentado una demanda contra los distribuidores de los implantes.

“Queremos que estas compañías relacionadas con PIP sean señaladas como responsables”, dijo el abogado Andrea.

Mencionó que también solicita a la corte un estudio económico para determinar cuánta ganancia se ha generado de la venta de los implantes, a fin de que las empresas entreguen a sus clientes recursos para reparaciones.

Alimi dijo que ha hablado con Andrea sobre la posibilidad de representar a las mujeres venezolanas en Francia.

“Lo que estamos pidiendo es que las prótesis sean removidas y que unas nuevas sean colocadas sin costo. Y por supuesto, queremos la libertad de elegir al médico que las haga. Algunas clínicas privadas recientemente han ofrecido a pacientes con los implantes PIP una cirugía de remoción gratis, pero aún tienen que pagar ese nuevo implante”, dijo Luna a CNN a principios de este mes.

Comentó que 13,500 mujeres tienen los implantes en Argentina.

Algunos legisladores piden al gobierno ayudar a pagar las cirugías de reemplazo, que tienen un costo aproximado de 3,500 dólares.

Unas 300,000 mujeres de 65 países recibieron implantes de seno de la compañía. Los implantes fueron prohibidos en 2010 y el año pasado la empresa se declaró en bancarrota.
Los implantes carecen de autorización para ser utilizados en Estados Unidos.

Autoridades en Francia y Reino Unido rechazaron que existan temores de que los implantes generen cáncer, pero señalaron que éstos pueden reventarse y pueden causar inflamación, cicatrices y fibrosis.
Esa es una constante preocupación para Silvia Rodríguez, quien recibió los implantes en Buenos Aires, la capital argentina, en 2009.

“Me pone nerviosa todo el tiempo. A veces siento algo de dolor y no sé si tiene que ver con los implantes o no. Trato de calmarme, pero sigo sintiendo la necesidad de hacer algo al respecto. No puedo esperar para regresar a la sala de operaciones y escuchar las palabras ‘Está hecho’, para que esta pesadilla termine”, dijo Rodríguez.