miércoles, 23 de noviembre de 2011

Gabi afirma que son "el Atlético, hay que demostrarlo" y van a ir al Bernabéu "a ganar"

Gabriel Fernández, 'Gabi', centrocampista del Atlético de Madrid, declaró hoy que en el derbi del próximo sábado ante el Real Madrid "es el momento de demostrar a la gente" de lo que está "capacitado" el conjunto rojiblanco y recalcó que el equipo va a ir al Santiago Bernabéu "a ganar". 



 Gabriel Fernández, 'Gabi', centrocampista del Atlético de Madrid, declaró hoy que en el derbi del próximo sábado ante el Real Madrid "es el momento de demostrar a la gente" de lo que está "capacitado" el conjunto rojiblanco y recalcó que el equipo va a ir al Santiago Bernabéu "a ganar".

"Sabemos que es un partido muy complicado, pero somos el Atlético de Madrid y tenemos que demostrarlo. No hay mejor campo para demostrarlo, ante el mayor rival para toda la afición y nosotros, y el sábado tenemos que hacer un gran esfuerzo y un sacrificio muy grande para intentar llevarnos el partido", dijo en rueda de prensa.

El Atlético no tiene miedo "para nada" al Real Madrid. "Miedo no hay que tenerle a nadie. Está en una dinámica muy buena, que juegue el que juegue lo hace bien, ayer lo demostraron, pero tenemos que ser capaces con nuestra gente, nuestros jugadores y nuestro juego, de plantarles cara. Vamos a ir al Bernabéu a ganar", añadió Gabi.

El equipo rojiblanco lleva doce años sin vencer un derbi. "En todo el mundo se habrá dado pocas veces que dos rivales que se enfrentan en doce años no se le gane. El Real Madrid es muy difícil de ganar, pero no hay ninguna explicación para eso. El sábado tenemos una oportunidad tanto por no haber ganado fuera de casa como por romper esa mala racha de dar una alegría a la afición", opinó.

Para conseguir la victoria, Gabi consideró que hace falta una "mezcla" de agresividad y buen fútbol. "El Real Madrid está ganando a base de las dos cosas, de jugar bien al fútbol y de ser agresivo, de correr y trabajar. Y nosotros tenemos que hacer lo mismo. Con un juego de calidad y toque no se ganan los partidos, hay que correr, sacrificarse, pelear cada balón y jugar con mucha intensidad. Esa va a ser la base para que le plantemos cara al Madrid", analizó.

En el Atlético aún es duda el colombiano Radamel Falcao, que se recupera de una rotura fibrilar en el adductor. "Para nosotros es un jugador muy, muy importante, que nos ha dado muchísimos goles, pero tampoco tiene que forzar mucho la situación para luego perderse dos meses", explicó.

"Falcao es muy consciente de la situación en la que está, está forzando al máximo para estar con el grupo y estoy seguro que si tiene alguna posibilidad de jugar lo va a intentar, pero si no juega Falcao saltaremos al campo con otro compañero que lo hará igual de bien", agregó.

A falta de cuatro días para el encuentro ya se siente el ambiente del derbi. "Es un partido especial para toda la gente, se respira diferente, la gente por la calle te dice cosas y es un partido muy importante", repasó el medio centro, criado en la cantera del club rojiblanco y uno de los capitanes del primer equipo.

"A los que han venido nuevos tenemos que hacérselo ver, que es un partido diferente en el que tenemos que poner todo de nuestra parte para darle una satisfacción a nuestra afición, ya que fuera de casa no estamos haciendo las cosas de la mejor manera. Para ganar el sábado, tenemos que correr mucho más que ellos", continuó.

"Ellos (los nuevos fichajes) se están dando cuenta de lo que significa el derbi. Les vamos explicando cosas de cómo se viven aquí los derbis y en el día a día y en la calle lo están viendo, la gente está demostrando que está ilusionada, que podemos ganar y el sábado va a ser un partido bonito", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario