sábado, 3 de marzo de 2012

¿Vídeo._ Dónde están los iconos de nuestra infancia? ¿Qué fue de... Carlton Banks?

Lo tenía todo para triunfar: elegancia, educación, grandes dotes como bailarín, y el dinero del Tío Phil. Pero en su pugna fratricida contra Will Smith, Alfonso Ribeiro se echó a perder. Uno se ha convertido en una estrella de Hollywood; al otro se lo ha engullido el paso del tiempo. ¿Qué fue de aquellos que, no hace tanto, brillaban con luz propia en nuestras pantallas (grandes o pequeñas)?, ¿Dónde están los mitos de aquellos felices 80 y 90?

  ¡¿Quién se ha comido a Carlton?!

Alfonso Ribeiro en 'El Príncipe de Bel-Air'


“Cara-cartón”. Con este molesto apodo bautizó Will Smith a su primo ficticio Carlton Banks (Alfonso Ribeiro) en la emblemática (y repuesta hasta la saciedad) serie 'El Príncipe de Bel-Air'. Era tan solo la punta del iceberg de la rivalidad entre los dos personajes más imprescindibles de la sit-com. Una rivalidad, la del rapero de la calle contra el pijo consentido de papá, que articuló la trama de numerosos episodios y que fundamentó en gran parte el éxito de una serie que la NBC mantuvo en antena durante 6 temporadas (en España la emitió Antena 3, pero eso es algo que, suponemos, todo el mundo sabe).

Alfonso Ribeiro nació en Nueva York en 1971. Hijo de padres dominicanos, sus habilidades musicales hicieron que con tan solo 10 años conociese la popularidad. Sacó al mercado varios singles y llegó a coincidir con el mismísimo Michael Jackson en un anuncio de Pepsi. Poco después los norteamericanos podían comprar en los quioscos y centros comerciales la cinta VHS 'Dancing with Alfonso Ribeiro', en la que la entonces promesa enseñaba a bailar breakdance.

Con 13 años se incorporó al reparto de 'Silver Spoons', en el que se mantuvo hasta la cancelación de la serie en 1987. Tres años más tarde llegaría a la cima de la fama tras ser elegido para interpretar a Carlton Banks en 'El Príncipe de Bel-Air', donde por cierto debutó tras la cámara dirigiendo algunos episodios. Para el recuerdo ha quedado su peculiar y mítica coreografía del 'It's not unusual' de Tom Jones.

¿Y después? Siendo justos, la carrera de Ribeiro en todo este tiempo sería bastante respetable si las comparaciones con Will Smith no fuesen odiosas. Ha sido actor de doblaje en series de animación como 'Spider-Man' o 'Los Cazafantasmas', ha seguido actuando ('In the House', 'One on One', 'The Rerun Show'...) y dirigiendo ('All of Us', 'Meet the Browns', 'Are We There Yet?') en la televisión, bailó en el videoclip de la película 'Wild Wild West', ha salido con una estrella porno (Ashleen Broke, en la foto) e incluso ha ganado dos veces como piloto la Toyota Gran Prix de Log Beach. 

En su peor época, cuando le tocó aceptar todo aquello que le proponían, se interpretó a sí mismo en la execrable serie 'VIP' protagonizada por Pamela Anderson, y protagonizó una campaña publicitaria de McDonalds, promocionando los sandwiches McGriddle. No sabemos si fue entonces cuando aprovechó la barra libre de la hamburguesería para duplicar su peso.

En los últimos años su caché televisivo ha ganado enteros. En 2006 ganó un reality show de canto ('Celebrity Duets') con un poco de trampa: prometió a la audiencia que ejecutaría su baile del 'It's not Unusual' si llegaba a la final. Una tentación demasiado grande para no votarle. 

Un año más tarde concursó en 'Dancing with the stars' (el 'Mira quien baila' estadounidense) y en 2008 presentó su primer programa de TV: 'Catch-21', un concurso alrededor del Blackjack que se mantiene a día de hoy en antena. Y actualmente prepara una nueva serie, 'Thing We Do for Love', donde, ¡oh sorpresa!, dirigirá a James Avery, alias Philip Banks, su papá en 'El Principe de Bel-Air'.

El siguiente video, en el que le vemos en su faceta de presentador y algo más ligero de kilos, también tiene sorpresa.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=za3m0YVYnpo&gl=ES

Cómo hacer un film de found footage



Encontrar unas imágenes grabadas y convertirlas en película es todo un género, llamado found footage. Hay ejemplos de terror, de ciencia-ficción e incluso de denuncia bélica, y este mes nos llegan dos muestras más: la cinta de superhéroes teen 'Chronicle' y la terrorífica 'Devil inside'.


Cómo hacer un film de found footage

Filmar las correrías con los amigos

En 'Chronicle', tres amigos (Dane DeHaan, Michael B. Jordan y Alex Russell) se topan, en una cueva, con un cristal que les confiere superpoderes. Y uno de ellos documenta sus vivencias en vídeo. Un día, en un avión, recuerda el debutante Josh Trank, empecé a fantasear que volaba por el cielo, y me vino una imagen a la cabeza: tres amigos jugando sobre una nube cuando, de repente, un avión embiste a uno de ellos. Y entonces vi que allí había una película... El film tuvo una impactante campaña de márketing: en Nueva York se lanzaron tres muñecos voladores con forma humana que sorprendieron a los transeúntes.


Cómo hacer un film de found footage

Tener a punto una cámara de videovigilancia

Los protagonistas de 'Paranormal Activity' (Oren Peli, 2007) sospechaban que algo malo ocurría en su casa mientras dormían, algo relacionado con... demonios. Para comprobarlo, dejaban una cámara de vídeo grabando toda la noche. El resultado, que la policía encontraba al cabo de unos días, era terrorífico.


Cómo hacer un film de found footage

Filmar hasta la propia muerte

Un equipo de norteamericanos se adentró en la selva amazónica para filmar un documental... y desaparecieron. Tiempo después, una cadena de televisión de Nueva York envía a otro grupo para tratar de averiguar qué pasó, y encuentran unas bobinas en manos de una tribu. De vuelta a la ciudad, ven qué ocurrió: tras violar y torturar hasta la muerte a una indígena y quemar el poblado, fueron capturados por la tribu y devorados vivos. Y todo, hasta el final, queda documentado en 'Holocausto Caníbal' (Ruggero Deodato, 1980).


Cómo hacer un film de found footage

Documentar lo que nadie quiere ver


En 'Redacted' (2007), Brian De Palma usaba las nuevas tecnologías para narrar los horrores de la guerra moderna. Así, nos servía material encontrado por Internet con la intención de describir la matanza que unos soldados estadounidenses cometieron en Irak (matanza, por cierto, real); las imágenes de los crímenes las grababa un marine con una pequeña cámara en el casco dotada de infrarrojos.


Cómo hacer un film de found footage

Estar dispuesto a filmar la experiencia


Eso es algo que sabían bien los protagonistas de 'El proyecto de la Bruja de Blair' (Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, 1999): para comprobar si una leyenda es cierta, tres jóvenes (Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams) se arman con sus cámaras de vídeo y cine y se internan en unos bosques nada seguros. Tiempo después, alguien encontrará sus cintas... pero no a ellos.


Cómo hacer un film de found footage
Llevar la cámara siempre encima


Incluso en la Luna, como hacen los tripulantes de la aquí aún inédita 'Apollo 18' (Gonzalo López-Gallego, 2011). La cámara de a bordo documenta su misión, que pasa de rutinaria a espeluznante cuando se topan con cadáveres de cosmonautas soviéticos en el satélite, y ellos mismos sean víctimas de ataques alien. La NASA guarda, a buen recaudo, esas imágenes...


Cómo hacer un film de found footage

Recuperar viejas películas familiares


En 1989, Maria Rossi (Suzan Crowley) mató a tres personas. 20 años después, su hija Isabella (Fernanda Andrade) va a visitarla a un hospital de Roma y pide ayuda a dos exorcistas (Simon Quarterman y Evan Helmuth). Dos films están en la génesis de 'Devil Inside': 'El proyecto de la Bruja de Blair' y 'Monstruoso'. Las dos despertaron nuestro interés por el género del found footage, reconoce el director William Brent Bell (Stay Alive). Pero hasta ahora, nunca se había hecho una película de este estilo sobre el tema de los exorcismos. El film, que costó 700.000 euros, ya ha recaudado más de 35 millones en USA.


Cómo hacer un film de found footage

Ocultar las cintas de vídeo


Salir a realizar un reportaje sobre un cazador furtivo de osos y toparse con unos monstruosos trolls no es lo peor que le puede pasar a un equipo de estudiantes con ínfulas periodísticas. Lo peor es que el gobierno les persiga para hacerse con las cintas y mantener el secreto sobre esos seres. Ocurría en 'Troll Hunter' (André Øvredal, 2010).


Cómo hacer un film de found footage

Activar los infrarrojos


Nadie sería testigo de los horrores que sufre la reportera Ángela (Manuela Velasco) en el ático a oscuras del edificio de '[REC]' (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007) si no fuera porque, en un momento dado, su esforzado cámara se pone a grabar con infrarrojos.


Cómo hacer un film de found footage

No dejar nunca de grabar, pase lo que pase


Todo empieza con una fiesta sorpresa para Rob (Michael Stahl-David), de la que su amigo Hud (T.J. Miller) no pierde detalle gracias a su videocámara. Pero en medio de la celebración, algo gigantesco ataca la ciudad. Algo 'Monstruoso' (Matt Reeves, 2008), salido de la imaginación de J.J. Abrams. La cámara pasa de mano en mano, pero es testigo de la destrucción de Nueva York a manos de un Godzilla muy real.

Capilla ardiente del cantante Lucio Dalla, fallecido el jueves en Suiza.

Desde las ventanas cerradas de la casa de Lucio Dalla, en el centro de bolonia, se oyen las notas de sus canciones. La gente, nariz arriba, escucha emocionada


Foto del mensaje

Desde Bolonia, la capilla ardiente del cantante Lucio Dalla, fallecido el jueves en Suiza. Muchos italianos acuden, mientras suenan sus canciones en altavoces.

Foto del mensaje

La plaza Maggiore de Bolonia (Norte) acoge a su más celebre ciudadano para la última despedida. El ataúd de Lucio Dalla está en el patio del Ayuntamiento, menos de 100 pasos del piso donde vivía. Mañana, en la basílica de San Petronio - en la misma plaza - se celebra el funeral.


 Foto del mensaje

"Pero la hazaña excepcional, escúchame, es ser normal", cantaba en 1977 Lucio Dalla (Disperato erotico Stomp). Y hoy es la gente normal, un mar de gente, la que acude a despedirle en el ayuntamiento de Bolonia (Norte de Italia)..

 Foto del mensaje

Las primeras flores frente al portal de la casa de lucio Dalla, en el centro de Bolonia.

 Foto del mensaje

En bolonia, las tiendas de la céntrica calle D'Azeglio, donde vivía el cantante Lucio Dalla, cierran sus puertas en muestra de luto

Viñeta de Humor._ Forges

Balónmano._ En medio del caos, el Atlético de Madrid

El partido ha sido decretado 'Día del club' por la directiva del Balonmano Antequera





Los jugadores del Antequera, en plena sentada de protesta.
.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 Los jugadores del Antequera, en plena sentada de protesta


El Maygar Balonmano Antequera recibe esta tarde (18.30 horas/Fernando Argüelles) al Atlético de Madrid, en un complicadísimo encuentro para los jugadores de Antonio Ortiz, que afrontarán el partido sin presión. La directiva ha decretado para esta jornada «Día del Club» y todos los aficionados, abonados o no, pasarán por taquilla. Las entradas oscilarán entre los 20 y los 10 euros.

La Liga del conjunto verde y por tanto la salvación del equipo no pasa precisamente por el enfrentamiento ante el cuadro capitalino, que llega a la Ciudad del Torcal obligado a ganar para no perder la estela del F.C. Barcelona Intersport, que con paso firme se mantiene en el liderato de la Liga Asobal.

El equipo apenas se ha ejercitado con balón durante la semana, los primeros días de descanso otorgados por el entrenador y los últimos contrariados por la situación económica. «El sábado ofreceremos una rueda de prensa al finalizar el partido para explicar cómo están las cosas», explica Antonio Ortiz. «No vamos a realizar entrenamientos tácticos hasta que no se normalice la situación.

 Apenas hemos visto vídeo del Atlético de Madrid. Haremos otros ejercicios y otras actividades para ocupar el tiempo de entrenamiento», aseguró. «La semana que viene repetiremos las acciones lunes y martes, el miércoles jugaremos al pádel y daremos descanso hasta el lunes siguiente» afirma el técnico antequerano.

El vicepresidente del club, Rafael Martínez, se puso en contacto ayer con La Opinión para asegurar que no es cierto que se le deban tres mensualidades a los jugadores y cuerpo técnico, sino una entera y parte de otra.

Sevillla - Atlético: Pugna por Europa

José Antonio Vega
Sevillla - Atlético: Pugna por Europa
Sevilla
Atlético | 22:00
Muy convulso ha sido hasta la fecha el viaje de Atlético de Madrid y Sevilla en esta nuestra liga 2011/12. Crisis de resultados e identidad que acarrearon la destitución de Gregorio Manzano y Marcelino García Toral, y reacción opuesta que conllevó las contrataciones del "Cholo" Simeone y Míchel González respectivamente. 

Con ambos al mando , sus equipos reaccionaron y devolvieron la ilusión a sus respectivas aficiones. Ahora, cuando nos acercamos al último tramo de campeonato, dos rivales directos por la cuarta plaza se miden en la novena y décima posición, igualados a 32 puntos pero a tan sólo tres del 4º clasificado, el Levante.

Pese a que desde ambos clubes se insta a no precipitarse en los objetivos e ir partido a partido, sevillistas y colchoneros son conscientes de lo que estará en juego a partir del preciso momento en el que los 22 jugadores pongan la suela de sus botas sobre el verde de un Sánchez Pizjuán que se espera esté abarrotado.

Tras el 0-0 de la primera vuelta, el golaverage queda totalmente abierto y en bandeja para quien salga victorioso de un choque al que ya de por sí no le hace falta cobrar más aliciente del que supone que se enfrenten Sevilla y Atlético de Madrid, pero el ganar en un partido como este, no sólo significaría tres puntos, sino el plus de dejar atrás a un rival directo con 3 puntos de diferencia más el golaverage particular. 

Pese a su mejoría, el Atleti ha sumado 2 de los últimos 9 puntos en liga

Pese a la mejoría colchonera, su mes de febrero en liga no ha sido muy fructífero en cuanto a puntos se refiere, ya que ha sumado 2 de los últimos 9 puntos en juego. Los de Simeone empataron consecutivamente ante Racing y Sporting a domicilio, mientras que en la última jornada en casa cayeron derrotados ante el FC Barcelona. Por contra, sumaron dos importantes victorias en Europa League ante el Lazio que maquillaron el mes. Ahora esperan volver a la senda de la victoria con un importantísimo triunfo ante un Sevilla que acumula dos victorias seguidas: Ante Osasuna (2-0) y Valencia (1-2).


Sin pistoleros


Habrá dos grandes ausencias en el partido: Radamel Falcao y Álvaro Negredo. Ambos delanteros sufren una lesión que les impedirá sudar la elástica de sus respectivos conjuntos en la noche de hoy. Sin sus principales pistoleros, el peso recaerá principalmente en las botas de Adrián y de Kanouté, y en un segundo lugar en las del argentino Salvio y el jiennense Manu del Moral. También habrá que estar atentos al senegalés Babá, quien tal y como aseguró Míchel en el día de ayer, tendrá minutos.

En el Atlético de Madrid también causan baja Diego y Antonio López por lesión, y Godín por sanción. Mientras que el Sevilla seguirá sin poder contar con el argentino Diego Perotti. Tampoco entró Cala en la lista. Su lugar lo ocupó el recién recuperado Federico Fazio, quien tiene muchas opciones de compartir el eje de la zaga con el bosnio Emir Spahic.

Kanouté podría ocupar la función de nueve

Si finalmente es Kanouté quien ocupe el sitio de Álvaro Negredo como hombre más adelantado, Manu del Moral pasaría a jugar pegado a la banda izquierda, desplazando nuevamente a José Antonio Reyes, que se reencuentra con su exequipo, a la posición de enganche. La conexión entre el utrerano y Jesús Navas, que actuará en su banda habitual, la derecha, podría ser la gran baza que los de Míchel deberán explotar para superar a su rival. Filipe Luis y el resto de la zaga del Atleti, podrían sufrir bastante si los dos cuajan una gran actuación. 

Por su parte, Simeone querrá empezar ganando la batalla siendo superior en la zona más ancha del terreno de juego. Probablemente coloque el tridente Gabi, Tiago y Mario, con Koke, Salvio y Adrián en la vanguardia. Enfrente estarán con mucha probabilidad la pareja Medel-Rakitic, que tan buenos resultados le está dando al Sevilla en las últimas jornadas. 

El chileno lleva 2 tantos en 2 partidos, y pese a no haber podido entrenarse con su equipo debido a su compromiso con Chile, ha pedido jugar. En la recámara quedarán Trochowski y Guarente, quien ya superó su grave lesión de rodlla y podría reaparecer en un partido oficial.


Alineaciones probables:



 
Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán).


Simeone recluta a Luque y Cidoncha

Los dos canteranos completarán la convocatoria



Luque y Cidoncha serán los jugadores del filial que completen la lista de Diego Pablo Simeone. Dos jugadores que están siendo muy importantes en la racha de tres triunfos consecutivos del equipo dirigido por Milinko Pantic. Especialmente, Luque que ha marcado tres goles en los últimos tres partidos ante Oviedo, Marino y Alcalá. Tres tantos que han servido para abrir el marcador en todos los choques. Un futbolista que viene de tres canteras en las que no ha tenido mucha suerte como son Villarreal, Barcelona y Almería.

Cuando se enteró de la noticia, Miguel Ángel Luque no se lo podía creer. "Estoy muy contento, con muchas ganas, ilusionado y, la verdad, no me lo esperaba pese a que estuve trabajando toda la semana con el primer equipo. Al final el míster me ha incluido y estoy muy feliz", señaló en declaraciones a la web del club.

A las órdenes de Pantic no ha gozado de muchos minutos hasta hace unas semanas, cuando se ganó un puesto como titular tras sus buenas actuaciones. "Ahora me llega este premio de ir convocado con el primer equipo y tengo que disfrutarlo lo máximo posible". Ahora puede cumplir un sueño el mediapunta. "He soñado desde niño jugar en Primera. Si me llega la oportunidad estaré ahí para aportar al equipo lo que pueda", dijo.

Junto a él en la convocatoria estará otro canterano como es Sergio Cidoncha. El ya se estrenó en una lista del primer equipo en el partido de vuelta de la Europa League frente a la Lazio. Cidoncha es un mediocentro que puede ser ofensivo y defensivo y que el año pasado fue el 'pichichi' del 'C'.

Previa jornada 26 de Liga BBVA: El Sevilla - Atlético de Madrid y el derbi vasco endulzan la jornada

Jornada de posible trámite para los dos de arriba, con sendos encuentros en casa.

 La visita de Clemente al Camp Nou puede despertar cierto morbo, aunque deportivamente competir contra los blaugrana actualmente parece más complicado.

 El Sánchez-Pizjuán será escenario del Sevilla-Atlético, un duelo con muchos alicientes, aunque falto de delanteros centros.

 Por abajo, el Zaragoza, más necesitado que nunca, con pie y medio en otra categoría, recibe a un Villareal con muchos deberes por hacer si quiere alejarse de una vez por todas de la zona caliente.

 

 Previa jornada 26 de Liga BBVA: El Sevilla - Atlético de Madrid y el derbi vasco endulzan la jornada

 

Más que interesante se presenta la visita del Atlético a Nervión, donde un Sevilla en racha le espera con los mismos puntos. Habrá que ver cómo ha encajado el conjunto de Simeone su primera derrota. Reyes se mide a su antiguo equipo, aunque es Navas quien está tirando del nuevo carro de Michel. 

Ambos conjuntos están a dos puntos de puestos europeos y se miden en su mejor momento de la temporada, aunque ninguno de los dos equipos podrá contar con su delantero estrella ya que Falcao, sancionado, y Negredo, lesionado, tendrán que ver el partido por la tele. 

Los rojiblancos tampoco podrán contar con Godín. (Sábado, 22:00)

El Madrid recibe al Espanyol tras las dudas que dejaron los de Mou la jornada pasada en Vallecas, donde dieron una bochornosa imagen de juego y de deportividad. Los de Pochettino llegan tras perder ante el Levante en el duelo que les podía haber colocado en zona Champions. De lo que pudo ser, ahora se encuentran a un punto de Europa. Fuera de casa, los pericos han sumado trece de los treinta y seis puntos posibles y sus tres últimas salidas se han saldado con empates. 

Mourinho no podrá contar con Pepe por acumulación. (Domingo, 21:30)

Nadie puede confiar en que los de Pep den por perdida la Liga y la persecución durará hasta el final. Solventada la salida del Calderón, los blaugrana reciben a un Sporting que se juega la vida

 Las cuentas de Clemente deberían contemplar un pinchazo en el Camp Nou y más teniendo en cuenta que el Barça en su último partido en casa goleó cómodamente al Valencia. Además, los esportinguistas son los más goleados fuera de casa de la competición, con una media de dos tantos y medio recibidos por partido.

 Messi y Busquets son baja por acumulación en los locales. (Sábado, 20:00)

La mala racha del Valencia en lo que va de año no le ha costado el tercer puesto aunque le ha dejado sin aspiración ninguna de acercarse al segundo. Encadena dos derrotas consecutivas y visita al Granada con mucho que perder y poco que ganar.

 Los de Abel, por su parte, llevan una dinámica muy positiva a pesar de su derrota la jornada pasada ante Osasuna. En Los Cármenes ha sacado sus dos últimos partidos con victoria. Tampoco se pueden relajar porque sólo suman dos puntos más que el descenso.

 Los granadinos pierden a Martins y Roberto Fernández por acumulación. (Domingo, 18:00)

Disputado encuentro en el Ciudad de Valencia entre Levante y Betis. Cinco puntos separan a ambos conjuntos, que llevan dinámicas contrarias. Mientras que los levantinistas se van desinflando, a pesar de su victoria ante el Espanyol, los béticos han ido sumando puntos hasta situarse a seis del descenso y a cuatro de Europa. Los de Mel suman doce puntos en doce encuentros fuera de casa. 

Los de Juan Ignacio Martínez, en casa, en los mismos encuentros, suman veintiuno. (Lunes, 21:00)

Apasionante derbi vasco en San Mamés. Los leones, que vienen de empatar en El Madrigal, reciben a una Real a seis del descenso. Los de Bielsa defienden su puesto europeo en casa, donde ya han perdido once puntos. Por su parte, los de Montanier, mantienen una caótica irregularidad que les convierte en un conjunto impredecible

Iturraspe por parte de los leones, e Illarramendi por los donostiarras, no serán de la partida. (Domingo, 16:00)

Complicada salida para el Málaga, que visita el Coliseum donde les aguarda un Getafe que no se puede permitir dejarse más puntos en casa. Los de García Plaza han dejado escapar la mitad de puntos en su estadio y aunque cinco puntos les separan del descenso, un tropezón puede despertar ansiedad en los azulones. Los de Pellegrini suman cinco derrotas consecutivas lejos de La Rosaleda, una situación difícil de explicar para un conjunto en posiciones europeas. 

Casquero es baja por acumulación. (Sábado, 18:00)

Palma acoge un duelo de espadas en alto entre Mallorca y Osasuna. Los locales, con dos victorias en sus últimos dos encuentros en casa, buscan alejarse del descenso, del que les separan cuatro puntos. 

Los de Mendilibar, por su parte, tienen aspiraciones europeas, empatados a puntos con los puestos de Europa League, un tropiezo les haría alejarse de una zona muy concurrida. Osasuna no gana lejos del Reyno desde finales de noviembre y sólo suma nueve goles en once encuentros. 

No podrá contar con Puñal por sanción. (Sábado, 18:00)

Segundo partido consecutivo de los de Sandoval en casa, esta vez ante un Racing con el agua al cuello y plomo en los bolsillos, pero que no se resignan a mantener la categoría. Los santanderinos vencieron por última vez lejos en el Reyno, a mediados de enero, en su única victoria fuera. El Rayo, por su parte, ha cogido el ritmo a la competición y se mantiene en mitad de la tabla, viento en popa hacia la salvación y si se le dan bien las cosas, sin olvidar que los puestos europeos sólo están a tres puntos. 

Michu podrá ser de la partida. (Domingo, 12:00)

Complicada situación atraviesan Zaragoza y Villareal. El colista ve como pasan los partidos y la remontada que les haga acercarse a la salvación se va difuminando entre los malos resultados y la problemática que atraviesa la entidad. Manolo Jiménez estalló tras la abultada derrota en Málaga la jornada anterior y es el momento de comprobar si los jugadores dan un paso al frente, con su público para juzgarlos. 

El submarino, por su parte, sigue marcando la salvación, a tres puntos del descenso. Los de Molina sólo han sumado una victoria como visitantes, con cinco goles a favor en doce encuentros, mientras que los maños sólo han conseguido dos victorias como locales, consiguiendo ocho goles en once partidos.  

(Domingo, 12:00)

 

El Atlético va a Sevilla con lo puesto

  • El Atleti juega sin sus estrellas un partido clave para su futuro europeo
  • Simeone, de nuevo, está obligado a hacer cambios en su equipo inicial



Los jugadores del Atlético de Madrid corren esta tarde durante el entrenamiento que hoy dirigió el técnico argentino Diego Pablo Simeone


El Atlético de Madrid juega esta noche uno de esos partidos que marcarán su futuro europeo. Los rojiblancos visitan el Sánchez Pizjuán con la necesidad de sumar los tres puntos en juego ante un Sevilla que con Míchel ha resucitado para entrar de nuevo en la lucha por Europa. Atlético y Sevilla están igualados a 32 puntos, a sólo dos de la Europa League y tres de la Champions. De ahí que un triunfo esta noche significaría para ambos conjuntos mantenerse muy vivivos en esa lucha y, de paso, poner tierra de por medio, aunque mínima, con un rival.

El problema para Simeone es que este partido no llega en el mejor momento. No a nivel psicológico, si no futbolístico. El Atlético, como se ha demostrado, tiene una plantilla amplia para suplir con garantías la baja de uno o dos futbolistas, pero para este encuentro, Simeone deberá de suplir a cuatro piezas básicas: Godín, Diego, Falcao y Arda Turan. El turco ha vuelto a llegar 'tocado' tras jugar con Turquía y se pierde el encuentro de esta noche. Una baja inesperada para Simeone que sin Diego y Falcao ya tenía su ataque bastante mermado.

El entrenador argentino ya se ha acostumbrado a tener que cambiar el equipo por sanciones o lesiones. De hecho, sólo en una ocasión ha podido repetir alineación desde que llegó al Atlético de Madrid. La gran novedad esta noche es que es la primera vez que no podrá contar con sus tres estrellas en la delantera. Es, por lo tanto, una prueba de fuego tanto para el Cholo como para los menos habituales que hoy tienen una nueva oportunidad para reivindicarse ante el técnico, encima, ante el Sevilla en un encuentro difícil y de mucha tensión.

El rompecabezas que debe de resolver Simeone puede implicar movimientos de jugadores en todas las líneas del equipo. Así, Perea podría entrar y Juanfran pasar al extremo derecho o bien mantenerse en el lateral y que Tiago ocupe la diestra en ataque, lo que daría entrada a Mario en el centro del campo, o.... En fin, una infinidad de combinaciones para encontra el 'once' que gane al Sevilla en la capital andaluza.


Morbo Reyes


Por si faltasen motivos para el que el encuentro tuviese un color especial, está el reencuentro con José Antonio Reyes. El ex del Atlético de Madrid se fue el pasado mes de enero del Calderón rumbo al Sánchez Pizjuán dejando amores y odios entre todos los rojiblancos. Esta noche, el de Utrera, vuelve a cruzarse con los que fueron sus ex compañeros y con el entrenador que le abrió las puertas del Atlético vista la convicción que tenía Reyes por marcharse al club en el que se formó. 

El zurdo confiaba en volver a brillar en Liga con el Sevilla, pero se ha encontrado con un conjunto que desde su llegada ha sido eliminado en Copa, ha destituido al entrenador y él no es el 'alma mater' del equipo. A pesar de todo, esta noche seguro que lo dará todo en el campo por su equipo, pero también por la motivación extra de tener enfrente a su anterior equipo con el que, por cierto, no acabó muy bien.

Rencillas y morbos a un lado, lo cierto es si el Cholo tiene bajas muy importantes, también las tiene Michel que se ha quedado sin Negredo para esta cita decisiva. El delantero de Vallecas sufre una lesión muscular que le mantendrá fuera del equipo hasta finales de este mes. Un alivio para los intereses rojiblancos que, sin embargo, no es un consuelo ante las bajas que tiene el Atlético. Pero Simeone no quiere escudarse en eso para nada, si no que confía en sus hombres para sumar esta noche tres puntos vitales.

Tiago y Adrián, los únicos que han marcado


Tiago y Adrián son los dos únicos jugadores de la plantilla rojiblanca que saben lo que es marcarle un gol al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El portugués, eso sí, es el único que lo ha hecho con la camiseta del Atlético de Madrid. Fue hace dos temporadas cuando marcó el único tanto en la derrota rojiblanca en Sevilla.

 Por su parte, Adrián es un auténtico talismán para sus equipos porque cada vez que ha jugado en el Pizjuán ha sumado la victoria y, además, siempre ha marcado. Lo hizo con el Málaga y con el Deportivo y esta noche quiere hacer bueno aquello de 'no hay dos sin tres'. El último jugador del Atlético que marcó en el Pizjuán fue Diego Costa

Sevilla – Atletico. Un partido crucial


previa_sevilla_atletico_11_12
El Atlético de Madrid se enfrenta al Sevilla en la jornada número 26. Un partido que será retransmitido por La Sexta a las 10 de la noche de hoy sábado. Un encuentro crucial porque se enfrentan dos equipos que están empatados a puntos en la clasificación. Y más que por eso, porque el Atleti necesita cambiar la dinámica de los resultados de los últimos cuatro partidos que lleva sin ganar. Al contrario, el Sevilla se ha rehecho y cuenta sus dos últimos partidos por victorias.

No parece el mejor momento lograr una victoria en Sevilla con las numerosas e importantes bajas que tiene el conjunto colchonero. Un Atlético de Madrid ni ni ni ni. Ni Falcao, ni Godín, ni Turan, ni Diego. A las ya sabidas de Diego, por lesión, y de Falcao y Godín por sanción, se unió ayer la de Arda Turan que hubo de retirarse del entrenamiento. El Atlético no solo pierde a cuatro jugadores, sino que tres de ellos son los de más calidad, junto con Adrián, de la plantilla.

No será muy preocupante la baja de Godín, que será suplida por Domínguez, previsiblemente, pero sí la de Falcao. La sequía goleadora es demasiado prolongada, puesto que solo se ha logrado un gol el liga durante el mes de febrero. Los dos últimos jugadores que han logrado traspasar la línea de gol de la portería de un equipo contrario -Godín y Falcao- no estarán sobre el césped del Sáchez Pizjuán.

A la vista de las ausencias, a Simeone le quedan muy pocas opciones para elegir a los jugadores que integrarán el once madrileño. Diferente será ver la colocación que asigna a cada uno de sus futbolistas dentro del campo.

Con esta concatenación de lesiones y sanciones queda demostrado que la plantilla es corta de calidad y de cantidad. Si el panorama no es muy halagüeño en cuanto a los titulares, es desolador en cuanto miramos al banquillo, que estará integrado, casi con seguridad por: Asenjo, Perea, Silvio, Pizzi, Mérida, Cidoncha y Luque. Los dos últimos jugadores del Atlético B que estrenan convocatoria liguera con el primer equipo.

A Reyes le falta aire

El extremo ha sido sustituido en los tres partidos que lleva con Míchel en el Sevilla y no marca desde agosto


Reyes conecta una volea ante la presencia de Galán, del Espanyol.
 
Gregorio Manzano sabe perfectamente que a Reyes no le sienta nada bien que lo cambien. La salida de tono del delantero en San Mamés contra el entrenador tras su sustitución en el duelo de la primera vuelta, recogida por las cámaras de televisión, marcó un antes y un después en la relación de ambos, entonces en el Atlético. Sus caminos se separaron y ahora Manzano está sin equipo y Reyes en el Sevilla, que hoy, precisamente, recibe a su exequipo (22.00, La Sexta), ahora dirigido por Simeone.

Lo que no cambia, sin embargo, es que Reyes sigue sin aceptar las sustituciones. El pasado domingo, en Valencia, Míchel lo sacó del campo en el minuto 58 en lugar de Manu del Moral. El Sevilla ganó el partido (1-2), pero el extremo se fue enfadado de Mestalla. Nada nuevo; desde que llegara Míchel al banquillo del Sevilla, siempre lo ha sustituido, en los partidos con la Real Sociedad, Osasuna y Valencia. El futbolista comienza los partidos de forma efervescente, pero su chispa decae al llegar la hora de juego.

El martes, en el entrenamiento, Reyes le manifestó al técnico su disconformidad con la sustitución en Valencia, alegando además que era la tercera de forma consecutiva. Míchel, con tacto, el conseguido por su experiencia de futbolista, le indicó al jugador que las tres sustituciones las había efectuado esencialmente para su protección, pues no lo ve todavía fino en el aspecto físico. Su fútbol, vertical y veloz, necesita el mejor estado de forma.

Es el jugador de la Liga que más veces ha rematado, 47, sin conseguir gol

“A Reyes le pasan dos cosas. Está notando su salida de las alineaciones en la última etapa en el Atlético y, además, ha tenido diversas molestias físicas desde que llegó al Sevilla. Yo no le pongo grilletes, simplemente le protejo”, afirma el entrenador; “estaba preocupado porque me vino enfadado por el cambio de Valencia, pero creo que lo ha entendido y que su implicación es máxima tras acatar nuestra decisión. Queremos que el tiempo que esté en el campo marque la diferencia y produzca para el equipo”.

El mensaje parece haber calado en el futbolista. En su comparecencia ante los medios del pasado miércoles, Reyes, que no concede entrevistas personales, reconoció que todavía le queda para alcanzar su tope físico. “Me falta muchísimo para llegar al cien por cien. El hombro me ha molestado en las dos últimas semanas y me he entrenado un poquito menos que el resto, pero llegaré a coger mi mejor forma”, destacaba el propio futbolista.

Además de sustituirlo en cada partido, Míchel ha recolocado al jugador en la banda izquierda. Con Marcelino, Reyes jugaba por dentro y acudía a recibir el balón en su campo, al tiempo que se perdía en interminables conducciones detenidas a muchos metros de la portería rival. “Ahora parte desde la banda y tiene libertad para crear”, señala Míchel, quien resta importancia al hecho de que el futbolista no vea puerta. De hecho, Reyes no marca desde el 4 de agosto, en la eliminatoria previa de la Liga Europa con el Atlético y ante el Stromsgodset, noruego. 

Después de 25 partidos, sigue sin materializar un gol y solo ha dado dos asistencias, ambas de rojiblanco. Es, además, el jugador de la Liga que más veces ha rematado, 47, sin tino. “No me preocupa. Nunca fue un goleador. La clave está en que participe y haga jugar a los demás”, aclara Míchel. Pero, de momento, le vale con una hora.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha promulgado una ley de trato preferente para discapacitados

Foto del mensaje



El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha promulgado una ley de trato preferente para discapacitados, informa EFE. Sin embargo, sigue la protesta frente al Palacio de Gobierno para exigir otras demandas (foto AFP). Aquí puedes ver una galería de las protestas.

Primeras imágenes de Fidel Castro y Hugo Chávez hoy, en La Habana.

Foto del mensaje

Primeras imágenes de Fidel Castro y Hugo Chávez hoy, en La Habana. La reunión de los líderes de Cuba y Venezuela ha estado presidida por los retratos de Martí y Bolívar. El presidente venezolano se recupera de su operación para extirpar otro tumor.

México._ BP llega a un acuerdo extrajudicial con los miles de afectados por el desastre del Deepwater Horizon.



BP llega a un acuerdo extrajudicial con los miles de afectados por el desastre del Deepwater Horizon. Recordemos la historia: en 2010 una explosión en una plataforma petrolífera de EE UU dejó una marea negra en el Golfo de México




 

Fotografía de archivo de la plataforma petrolífera estadounidense 'Deepwater Horizon'. 

  

Imagen suministrada por el servicio de Guardacostas de EE UU de la plataforma Deepwater Horizon ardiendo

Los potentes tornados que se formaron ayer en el sur y centro-oeste de EE UU han causado..

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2010/6/4/1275677765355caza-tornados-den.jpg



Los potentes tornados que se formaron ayer en el sur y centro-oeste de EE UU han causado cerca de una treintena de muertos y cientos de heridos en los estados de Indiana, Kentucky y Ohio, han arrasado casas, vehículos y hasta una prisión. Vídeos en CNN: http://cort.as/1fkl

La eutanasia en Holanda avanza a clínicas privadas


http://movilidad.universiablogs.net/files/holanda11.jpg









El funcionamiento de clínicas privadas en Holanda para practicar la eutanasia, ha generado sorpresa en todo el mundo.

Han puesto a disposición de los pacientes seis unidades móviles que prestan el servicio a domicilio y prevén que hasta medio año cuenten con un centro médico.

El primer día de servicio, es decir, el jueves pasado, recibieron once peticiones para practicar la eutanasia.

El objetivo de la clínica es dar asistencia a los pacientes que no logran que sus médicos de cabecera les den “una muerte digna”.

Por ahora, su funcionamiento es con financiamiento de los socios, pero harán gestiones para que los costos de las eutanasias sean solventadas por el Gobierno, considerando que es un servicio legal y que lo practican también en centros de salud públicos.

UNA SIMPLE DECLARACIÓN “Yo ya no quiero seguir. Realmente no quiero que se continúe mi tratamiento”. Con una declaración de intención de la Organización Holandesa para una Muerte Voluntaria (HMV), los médicos saben lo que la persona que la firmó quiere: morir con dignidad.

En abril del presente año se cumplen doce años desde que las autoridades holandesas decidieron legalizar la eutanasia.

No se conocen datos precisos sobre el número de pacientes con enfermedades terminales que se someten a la eutanasia; sin embargo, sólo en la clínica privada recibirán un promedio de mil solicitudes en el 2012.

RESTRICCIONES PARA LAS DROGAS Si bien el consumo de drogas denominadas blandas (marihuana y cannabis) está legalmente permitido en Holanda, en los últimos cuatro años las autoridades gubernamentales buscan controlar de alguna forma el masivo consumo, pero sobre todo evitar que se continúe incrementando el “narcoturismo), ya que hay miles de turistas que visitan ese país sólo porque está completamente liberado el consumo de esas sustancias nocivas.

Sin duda, Holanda es el destino de preferencia de una parte de la juventud europea que busca drogas blandas legales y un ambiente permisivo para su consumo.

Los famosos “coffee shops” son los lugares donde se ofrece y permite el consumo masivo de drogas blandas.

LA PROSTITUCIÓN, UN TRABAJO LEGAL Mientras que en la mayor parte del mundo el ejercicio de la prostitución es cuestionado, restringido y hasta perseguido, el Holanda cuenta con el respaldo legal.

Las trabajadoras sexuales que son de diferentes partes del mundo, no sólo holandesas, trabajan en un ambiente tranquilo y seguro, porque si algún cliente pone en riesgo su integridad física o vida, tiene un sistema especial para pedir auxilio e inmediatamente estará la Policía para protegerlas.

Si bien pagan impuestos, como cualquier otro profesional, también es protegida por el Gobierno y se garantiza su trabajo.

Tienen una especial y peculiar forma de ofrecer sus servicios, sobre todo en el barrio rojo de Amsterdam, donde se colocan en llamativas vitrinas con insinuantes ropas.

Si bien las autoridades no las obligan a someterse a controles de salud, existen centros de salud que las atienden, al igual que a los ocasionales clientes que lo soliciten.

Únicos.

Los Coffee shops

 

En Amsterdam, al igual que en otras ciudades de Países Bajos, existen algunos establecimientos donde es legal la venta y consumo de algunas drogas que en otros países de Europa están terminantemente prohibidas. Estos establecimientos son en su totalidad bares o cafés que tienen permitida la venta a sus clientes de pequeñas dosis de las llamadas "drogas blandas".

La venta de estos estupefacientes está prohibida en cualquier otro establecimiento, ésta es una medida llevada a cabo por las autoridades locales para intentar tener un consumo controlado.

Sólo 5 gramos

La venta a cualquier individuo no puede sobrepasar en ningún caso los 5 gramos al día. También existen restricciones para los vendedores, éstos no pueden tener en ningún caso más de 500 grs de "drogas blandas" en su local al mismo tiempo, además se debe certificar que tanto el comprador como el vendedor son mayores de edad.


Amsterdam una ciudad que sorprende a todos


Para muchos la ciudad de la locura para mí la ciudad de la tolerancia. Para personas conservadoras como yo, Amsterdam es una ciudad que impresiona, la mejor palabra para definirla es ‘sorprendente’, esperaba encontrar un ambiente de descontrol total, basándome en prejuicios, porque son permitidas acciones que en la mayoría de las sociedades son criticadas y acuñadas como problemas.

Mi visita a esta ciudad fue en fin de año. Para ser sincera pensé que sería una locura total. Pero me sorprendió por completo. Por un momento hasta pensé que podría ser peligroso, gente drogada con alcohol encima y petardos, además los canales por toda la ciudad, era para tener cuidado, sin embargo, no vi un solo incidente, aunque debo reconocer que había gente un poco loca.

Para una noche como ésta, con tantos turistas que han llegado para consumir marihuana y hongos, o simplemente para emborracharse e ir al Barrio Rojo, para mí lo más lógico era un gran despliegue policial, pero no fue así, caminé por buena parte de la ciudad y puedo decir que sólo vi una patrulla de la Policía. No había más.

Como todos saben, Holanda ha permitido el consumo de drogas blandas como marihuana y cannabis con el objetivo de reducir los índices de delincuencia. Mucho del turismo que llega a Holanda, principalmente a Amsterdam, es por la droga. Sin embargo, las cosas van a cambiar, el Gobierno conservador ha limitado esta política a sólo los residentes en territorio holandés. Los cambios han entrado en vigencia en 2012 pero por regiones, hasta mediados de 2012 los visitantes podrán entrar a los coffee shops y consumir cualquiera de las drogas permitidas.

El Gobierno holandés considera que la normativa de tolerancia fue creada para sus residentes, que debe mantenerse pero sólo para ellos, para dejar de incomodar a los países vecinos que se quejan que una medida como ésta en el territorio Schengen, con controles casi inexistentes para los turistas que regresan de Amsterdam, no es posible.

Es evidente que un turismo de drogas puede generar inconvenientes a los residentes, no obstante los comerciantes se han quejado de la nueva medida porque sin duda mermará el turismo y se extenderá el tráfico ilegal de drogas en las calles.

Como buena turista fui a conocer cómo funcionan los coffee shops, es muy interesante la naturalidad con que las personas compran marihuana o cannabis desde 4,5 euros, eso sí, estos lugares no sirven alcohol, son pocos los negocios que tienen licencia para vender. Se puede consumir en el establecimiento o comprar para llevar. Existe gran variedad de artículos que se pueden consumir hechos a base de drogas blandas.

El ambiente es como en cualquier bar, nada del otro mundo, aunque sí lleno de humo. Personalmente considero el tema de las drogas como algo negativo, no sólo por las consecuencias en la salud de los consumidores, sino por el daño que causa en los países de tráfico como Guatemala, en donde genera grandes problemas. Así que mi visita consistió en tomar un té mientras observaba.

 Es inevitable preguntarse ¿Cómo logran que esto funcione? En sociedades como la guatemalteca, creo que en la gran mayoría de sociedad, esto no funcionaría, tiene que existir algo que regule la conducta humana. En Holanda es impresionante la responsabilidad ciudadana, los holandeses se sienten comprometidos con la sociedad que su conducta está basada en evitar acciones que dañen a la comunidad. 

Trabajadoras sexuales también pagan impuestos


La prostitución es legal en Holanda, en Amsterdam y en su mayor parte se concentra en el Barrio Rojo donde ha gozado de una larga tradición de tolerancia. Desde octubre de 2000, las prostitutas de las ventana es permitida legalmente para el comercio carnal.

Hoy en día, las prostitutas en los Países Bajos también son contribuyentes. Desafortunadamente, la discriminación sigue estando muy parte integrante de este comercio como prostitutas dicen que vieron que algunos bancos se niegan a conceder hipotecas por ejemplo.

Sin embargo, ahora como una profesión de abogado, el Gobierno asegura que todas las prostitutas puedan tener acceso a la atención médica y el trabajo en mejores condiciones mediante el control y la vigilancia de trabajo prácticas y estándares.

Además, contrariamente a la creencia popular, el Barrio Rojo es en realidad la zona más segura en Amsterdam donde grupos de policías y guardaespaldas privados contratados por las chicas están siempre de guardia.

La prostitución de cabinas es distinto a los Países Bajos. En Utrecht, a 30 minutos al Este de Amsterdam, tiene su propia zona roja, mientras que Rotterdam tiene una serie de clubes de sexo o casas particulares (privenhuizen) y pequeñas ciudades como Groningen y Alkmaar también han subido al carro de la luz roja.

Para los que no se ofenden con facilidad, hay un montón de espectáculos sexuales en vivo, mayormente en Amsterdam, como la Casa Rosa (OZ Achterburgwal) y el famoso Moulin Rouge (Oudezijds Achterburgwal 5-7). Y para los curiosos, hay numerosos espectáculos con cabinas de vídeo.

El Barrio Rojo también el hogar de muchos bares gay y cines que se pueden encontrar en la calle Warmoesstraat muy ocupado. También hay un número de burdeles y casas privadas que ofrecen una forma más tradicional de la prostitución.

60 personas han pedido ayuda para morir al nuevo servicio holandés de eutanasia a domicilio.



El año pasado la práctica de eutanasia en vivo, a través de los medios de comunicación, a una persona conmocionó al mundo.


60 personas han pedido ayuda para morir al nuevo servicio holandés de eutanasia a domicilio. Abierto el 1 de marzo, tiene seis equipos especializados que actúan cuando los médicos de cabecera rechazan la solicitud de sus pacientes. La eutanasia es legal desde 2002.

La ONU apoya el fútbol con velo para musulmanas

Cristina Avellán, exentrenadora de la selección femenina de fútbol sala iraní, asegura que el hiyab, prohibido por la FIFA, no afecta al juego ni es peligroso para las rivales, “El velo es parte de su cuerpo”


Una jugadora de de la selección de fútbol sala de Irán pelea un balón ante el equipo del Ocio Azul, de Elche.


Muy atrás queda la experiencia de Cristina Avellán (1975, Alicante) en Irán como seleccionadora del equipo femenino de fútbol sala. Llegó para dirigir a las jugadoras iraníes en 2007 y regresó a los seis meses a España. 

Desde Alicante, donde ha puesto en marcha en la Universidad el proyecto “Promoción de fútbol sala femenino” para acercar a las jóvenes de los institutos este deporte, cuenta por teléfono que espera que la FIFA levante la prohibición y permita a las musulmanas jugar con velo, circunstancia que hasta ha demandado la ONU. La norma provocó el año pasado la descalificación del equipo femenino de Irán para los Juegos de Londres.

En 2007, la FIFA prohibió el hiyab al señalar que era peligroso para el equipo rival, algo que para la exseleccionadora no es cierto. “El velo ni es peligroso, ni impide a las rivales jugar normalmente”. La española cuenta que, cuando entrenaba al equipo en Irán, muchas de las jugadoras no llevaban el pañuelo islámico “hasta que entraba un hombre al campo”. “En ese momento”, prosigue, “todas nos teníamos que cubrir. Aunque eran pocas las veces que iban al campo y antes avisaban a la dirección”. 

En la residencia de Teherán donde estaba alojado el equipo también explica que la vida era muy diferente si había o no hombres presentes. “Si ellos no estaban, las mujeres eran más libres. La cultura es muy diferente a lo que hay aquí. Son correctos públicamente y jamás te dirán algo vulgar por la calle o en el campo, aunque toda la vida gira alrededor de ellos y las mujeres están muy pendientes”.

Si un hombre entraba al campo cuando entrenábamos todas nos teníamos que cubrir

Avellán cree que una cosa es discutir sobre si se debe llevar o no llevar velo durante los partidos de fútbol y otra debatir la ley iraní, que obliga a todas las jugadoras a cubrirse la cabeza, independientemente de sus creencias religiosas. “Es un debate que no se debe mezclar. Yo permitiría jugar con velo.

 Muchas de las jugadoras estaban orgullosas de llevarlo y aunque les digan que pueden jugar sin pañuelo nunca se lo quitarán, forma parte de su propio cuerpo. Por eso creo que hay que respetarlo y no meternos. La discriminación es algo que tienen que arreglar ellos en el país de forma interna. Están luchando por sus derechos y por sus libertades. Nosotros no podemos hacerlo desde fuera”.

La alicantina, que volvió a España por algunos cambios de dirigentes en la federación iraní que apostaron por otras entrenadoras, remacha: “El velo no discrimina a la mujer. Creo que hay que respetar la libertad de cada uno”.


Agenda Deportiva TV

http://www.canal33.tv/fotos/teledeportes26.jpg



SÁBADO. 3 de marzo. FÚTBOL. PREMIER. 

 Liverpool–Arsenal (13.45, GolT) 

SÁBADO. 3 de marzo. BUNDESLIGA  

Bayer Leverkusen–Bayern Múnich (15.30, Canal+ Fútbol 2) 

SÁBADO. 3 de marzo. SEGUNDA DIVISIÓN.

 Hércules–Sabadell (16.00, Marca Tv) 

SÁBADO. 3 de marzo. SERIE A.  

Palermo–Milan (18.00, Canal+ Fútbol) 

SÁBADO. 3 de marzo. FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN.  

Mallorca–Osasuna (18.00, Canal+ Liga 2)
Rayo Vallecano–Racing (18.00, Canal+ Liga 2) 
Getafe–Málaga (18.00, Canal+ Liga 2) 

SÁBADO. 3 de marzo. BALONCESTO. ACB. 

Fuenlabrada–Joventut (18.00, Teledeporte) 

SÁBADO. 3 de marzo. SEGUNDA DIVISIÓN.  

Valladolid–Celta (18.00, ETB 1, TPA, TV Canaria) 
 Cartagena–Guadalajara (18.00, 7 Murcia, CMTV)
 Villareal B–Alcoyano (18.00, Canal Nou 2)
 Huesca–Nàstic. (18.00, Aragón Tv, Esport 3)
 Xerez–Córdoba (18.00, Canal Sur 2)

SÁBADO. 3 de marzo. BALONCESTO. ACB. 

 Valencia-Caja Laboral (19.30)

SÁBADO. 3 de marzo. FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN.

 Barcelona–Sporting (20.00, Canal+ Liga, GolT) 

SÁBADO. 3 de marzo. BALONCESTO. ACB. 

CAI Zaragoza-Unicaja (20.00)
Banca Cívica–UCAM Murcia (20.00)
Blancos de Rueda–Lucentum (20.30)

SÁBADO. 3 de marzo. FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN.  

Sevilla–Atlético (22.00, La Sexta, autonómicas)

DOMINGO. 4 de marzo. BALONCESTO. NBA. 

Washington–Cleveland (1.00, Canal + Deportes)
Memphis–Detroit (3.00)
Portland–Minnesota (9.00)


Programación TV día 3 de Marzo

http://www.portalpirata.com/files/images/mitsubishi-unisen.preview.jpg



Clica sobre el signo + para ver el resto de los programas del día



  Ahora... Luego... Más tarde...  
Noticias 24 horas 10:45 Destino: España En 2min 11:40 En familia En 57min
España en comunidad 11:00 En lengua de signos En 17min 11:30 Programa de mano En 47min
Megatrix 14:00 Los Simpson En 3h 17min 15:00 Antena 3 Noticias 1 En 4h 17min
Las playas más sexys del mundo 12:00 Callejeros Viajeros En 1h 17min 14:00 Noticias Cuatro En 3h 17min
El coche fantástico 11:30 Tú sí que vales En 47min 15:00 Informativos Telecinco En 4h 17min
Ciencia al desnudo 11:05 Las reparaciones más difíciles del mundo En 22min 12:00 Los cazadores del pantano En 1h 17min
NBA: Phoenix Suns-Miami Heats 12:00 Generación NBA+ En 1h 17min 13:00 Tentaciones En 2h 17min
Boardwalk Empire: Episodio 1 11:30 Boardwalk Empire: Episodio 2 En 47min 12:32 Boardwalk Empire: Episodio 3 En 1h 49min
NBA+: NBA. Phoenix Suns - Miami Heats 12:00 Generación NBA+: Emisión 13 En 1h 17min 13:00 Tentaciones: Ep 23 En 2h 17min
Televisión Digital Terrestre
Partido amistoso sub-21: España-Egipto 11:30 Magazine Champions League En 47min 12:00 Baloncesto: Liga Femenina: Zamarat-Ciudad de Burgos En 1h 17min
Los hermanos koala: Episodio 3 10:47 Peppa Pig: Episodio 7 En 4min 11:06 Peppa Pig: Episodio 8 En 23min
Noticias 24H 10:45 Teleplaneta En 2min 11:00 Noticias 24H En 17min
Megatrix 14:48 Hazte eco En 4h 5min 15:00 Cine: Wing commander En 4h 17min
Impacto Total 10:49 Stargate Universe: Subversión En 6min 11:35 Stargate Universe: Incursión (I) En 52min
Manos a la obra 11:00 Manos a la obra En 17min 12:11 PeloPicoPata (Edición mascoteros) En 1h 28min
Hoy cocinas tú 15:10 Bestial En 4h 27min 17:15 Una cámara en mi casa En 6h 32min
Todo cine 11:25 Cine: Ahí va ese bólido En 42min 13:35 Cine: ¡Dulce hogar... a veces! En 2h 52min
I Love TV 11:30 Vaya semanita En 47min 12:00 Vaya semanita En 1h 17min
Dutifrí 11:15 Más Que Coches competición: Más Que Coches GT En 32min 12:30 Top Gear En 1h 47min
Chop Shop 10:55 LA Ink En 12min 11:45 El rey de las tartas En 1h 2min
Psych: Puede que el padre de Gus haya matado a un anciano 11:20 Todo el mundo odia a Chris: Episodio 40 En 37min 11:45 Todo el mundo odia a Chris: Episodio 41 En 1h 2min
Teletienda 16:00 Teletienda En 5h 17min 00:00 Teletienda En 13h 17min
Luces en el mundo 11:05 Iglesia en directo En 22min 12:00 Ángelus En 1h 17min
Hora de aventuras: El tren del misterio. Ven conmigo 10:45 Los vengadores: Los héroes más poderosos del mundo: Necesitamos estar ... En 2min 11:10 Ben 10: Ultimate Alien: Atrapa una estrella fugaz En 27min
D. lujo 11:15 Hollywood style: Los 25 básicos con mas estilo En 32min 12:00 Tricotosas Weekend En 1h 17min
Más que amigos 11:00 Top 20 MTV Hits En 17min 12:00 Pop-up Video En 1h 17min
Lucha libre 12:45 Fútbol sala: División de Honor En 2h 2min 14:45 Lucha libre En 4h 2min
Informe Gol: Sporting 11:00 Liga portuguesa: Benfica-Oporto En 17min 12:45 La Liga Show En 2h 2min
Liga de Fútbol Indoor 12:00 Estar bien En 1h 17min 12:30 El Gato Gourmet En 1h 47min
Phineas y Ferb 10:50 Phineas y Ferb En 7min 11:00 Phineas y Ferb En 17min
Autonómicas
Cyberclub 12:15 En pleno Madrid En 1h 32min 13:15 Siete días En 2h 32min
Champions Magazín 11:22 Planetari: Trekking pel món En 39min 12:13 Planetari: Les illes britàniques En 1h 30min
Andalucía Directo 06:30 La coctelera En 67h 47min 07:00 Noticias Primera Hora En 68h 17min
Babaclub 11:00 Héroes En 17min 12:30 Cor de festa En 1h 47min
Cine 2: Duma 12:25 Rex, un policía diferente En 1h 42min 13:15 Rex, un policía diferente En 2h 32min
De viaxe 11:00 Walker Texas Ranger En 17min 11:45 Walker Texas Ranger En 1h 2min
Documental: Memorias de China 10:45 Documental: Instintos asesinos En 2min 11:45 Documental En 1h 2min
A tu vera 14:00 CMT Noticias Fin de semana En 3h 17min 14:45 La Cancha En 4h 2min
Mira per on! 10:55 Tower Prep En 12min 11:40 Xarxes i filats En 57min
El Payaso 11:00 El Payaso En 17min 11:50 The Lost Girl En 1h 7min
Terminator: Las crónicas de Sarah Connor 11:20 CTIC En 37min 11:30 Premios Líricos 2011 En 47min
Zapping 7 11:30 Mil sabores En 47min 12:00 Fútbol sala: División de Honor En 1h 17min
Técula Mécula 11:15 XtremeXperience En 32min 12:05 Tower Prep En 1h 22min
Sitiados 11:20 Ofensa a la camorra En 37min 13:05 El último cuplé En 2h 22min
Entretenimiento
Los Simpson: El padre que sabía demasiado poco 11:00 Los Simpson: Los fuertes abrazos de Marge En 17min 11:25 Futurama: Antología Del Interés I En 42min
C.S.I.: Las Vegas: ¿Qué corroe a Gilbert Grissom? 11:25 C.S.I.: Las Vegas: Formalidades En 42min 12:15 C.S.I.: Las Vegas: Cambios En 1h 32min
Crimen 360 11:00 Crimen organizado En 17min 11:55 Robo de identidad En 1h 12min
Hospital Central: Laura 11:50 Red Riding: 1974 En 1h 7min 13:34 Bajos fondos: Episodio 1 En 2h 51min
Rookie Blue: Lo que pudo haber sido 10:51 Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales: Invernaderos En 8min 11:38 Life: Aplastado En 55min
Doctor Mateo: Episodio 42 10:55 Aída: Bailando con su enemigo En 12min 11:48 Aída: Luisma debuta como presidente En 1h 5min
Franklin & Bash: Episodio 7 11:00 Franklin & Bash: El atracón de polvos En 17min 11:48 Ahora o nunca: No es oro todo lo que reluce En 1h 5min
Cine: Vuelve el padre de la novia (ahora también abuelo) 11:59 Suburgatory (Fuera de lugar): Obra de caridad En 1h 16min 12:25 Suburgatory (Fuera de lugar): Dieciséis añitos En 1h 42min
Playboy movies 11:30 Enfoque de estrellas eróticas En 47min 12:30 Fronteras del Placer En 1h 47min
Lucha de fuego 11:33 Aventuras en el museo: El vencedor pertenece al botín En 50min 12:21 Legend Quest: Staff Of Moses / The Stone Of Destiny En 1h 38min
Cine: Maverick 11:00 NTSF:SD:SUV: Una cabeza, dos cabezas, tres cabezas y muerte En 17min 11:15 NTSF:SD:SUV: La fiesta de cumpleaños que no fue ni una cosa ni otra En 32min
Kochikame, loca Academia de Policía 10:50 Mazinger Z En 7min 11:14 Mazinger Z En 31min
Cine
Duelo al sol 12:05 Grease En 1h 22min 14:05 Dos tontos muy tontos En 3h 22min
Su juego favorito 12:20 El último refugio En 1h 37min 14:00 Julio César En 3h 17min
187, muchas mentes peligrosas 11:50 En el punto de mira (Liberty Stands Still) En 1h 7min 13:28 Transporter 3 En 2h 45min
Coro de ángeles 12:00 Río Rojo En 1h 17min 14:15 Shag, ritmo en los talones En 3h 32min
Duende y misterio del flamenco 11:35 Pecado de amor En 52min 13:35 Los motorizados En 2h 52min
Lejos 12:05 Almas sin conciencia En 1h 22min 13:37 Best Film Directors: Mike Figgis En 2h 54min
Gladiator (El gladiador) 13:10 Spartacus: Dioses de la arena: Episodio 1 En 2h 27min 14:00 Spartacus: Dioses de la arena: Episodio 2 En 3h 17min
Alvin y las ardillas 2 10:45 Gru. Mi villano favorito En 2min 12:20 Megamind En 1h 37min
Julie y Julia 12:35 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 En 1h 52min 15:00 Jerry Maguire En 4h 17min
Deportes
Copa del mundo de esquí alpino 10:45 Copa del mundo de esquí de fondo En 2min 11:30 Esquí: Copa del mundo de combinada nórdica En 47min
Copa del mundo de saltos de esquí 11:00 Copa del mundo de esquí alpino En 17min 12:30 Eurosportnews En 1h 47min
Tenis: ATP Tour 12:30 Tenis: ATP Tour En 1h 47min 15:00 Golf: PGA Tour En 4h 17min
SPORTSCENTRE 11:00 SPORTSCENTRE En 17min 12:00 Motoring 2012 En 1h 17min
Clásicos: Joyas de nuestra historia 10:55 Boletín informativo Real Madrid En 12min 11:05 Clásicos: Joyas de nuestra historia En 22min
El partit 12:00 Promeses En 1h 17min 12:30 El partit En 1h 47min
Goal! The Bundesliga Magazine: Jornada 24 11:00 Footbrazil: Episodio 6 En 17min 11:30 Premier League: Arsenal - Tottenham. Premier League En 47min
NBA en acción: Emisión 11 11:05 VSD: Episodio 19 En 22min 12:00 NBA+: NBA. Toronto Raptors - Memphis Grizzlies En 1h 17min
Documentales
Grande, más grande, el más grande 11:15 Lonely Planet En 32min 12:06 Antiguas superestructuras: La Catedral de Chartres En 1h 23min
Megaedificios 11:10 Ingeniería asombrosa En 27min 12:00 Máquinas Súper Modernas En 1h 17min
Pilot Guides 11:31 Un país para comérselo: Cádiz: atunes en el paraíso En 48min 12:14 Búscame en el pueblo En 1h 31min
Magritte, noche y día 11:20 Misterios sin resolver: La isla del diablo En 37min 12:10 Misteriosos Naufragios: Submarino invisible En 1h 27min
Wikirebels 11:00 Sport Science En 17min 12:00 Yo creo en...: Fantasmas En 1h 17min
La Tierra vista desde el cielo II 11:08 Nature Inc. En 25min 11:31 Los secretos de las plantas En 48min
Beyoncé: Con luz propia, historia no autorizada 10:56 Jay-Z: Fuerza libre, historia no autorizada En 13min 11:26 Sesión privada: Pat Benatar En 43min
La isla del guerrero 10:48 El hombre en la Tierra En 5min 11:36 La mafia contra Kennedy En 53min
Megaconstrucciones 10:48 Anatomía de un dinosaurio En 5min 11:36 Conexión Discovery En 53min
Solo para millonarios 10:48 Pilotos de prueba En 5min 11:36 Acrobacias en el aire En 53min
De verdad verduras 11:00 Cocinamos contigo En 17min 11:30 Cocina vasca En 47min
Infantiles
Hora de aventuras 10:50 Hora de aventuras En 7min 11:15 Historias corrientes En 32min
Big Time Rush 10:50 Big Time Rush En 7min 11:15 Big Time Rush: Un recibimiento a lo grande En 32min
Héroes al rescate 10:45 Héroes al rescate En 2min 11:10 La persecución cibernética En 27min
A de alucinante 10:50 A de alucinante En 7min 11:05 Par de Reyes En 22min
Mi pequeño pony: La magia de la amistad 10:45 Baby Looney Tunes En 2min 11:05 Baby Looney Tunes En 22min
Música
Lo + 40 11:00 Del 40 al 1 En 17min 14:00 Superventas Digitales En 3h 17min
Sol Techno 12:00 A solas: Lori Meyers En 1h 17min 12:30 Videoclips Sol Música En 1h 47min
Best of 11:00 Top 10 En 17min 12:00 Music For The Masses En 1h 17min



Biggest! Hottest! Loudest! 11:00 Coldplay Saturday: Their 20 Finest Tracks! En 17min 13:00 World Stage En 2h 17min



The 10 Biggest Tracks Right Now! 13:00 The Official Chart Update En 2h 17min 14:00 Top 20 En 3h 17min
Internacional
TiVi 5 11:04 Flash info En 21min 11:06 7 jours sur la planète En 23min