viernes, 4 de mayo de 2012

Liga Española 2011/12 2ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 37


La Jornada 37 en Segunda División se presenta con varios partidos interesantes: Depor - Valladolid, Hércules - Almería y Guadalajara - Girona. 

 

Horarios Segunda División Jornada 37


Este viernes, este sábado y este domingo, se disputa la Jornada 37 de la liga española de Segunda División. A falta de 7 jornadas, contando ésta, todo está aún por decidir, aunque ya más o menos cada uno tenga sus quinielas hechas. Si bien, con los partidos que hay esta jornada, todo podría decantarse hacia un lado o dar un vuelco hacia otro. 

Así por ejemplo, el Deportivo podría despejar su camino a Primera División o sembrarlo nuevamente de dudas ya que juegan ante el Real Valladolid. Para este partido estrella, que cerrará el domingo la jornada, el Depor llega con 5 puntos de ventaja que podrían ser 8, 3 o seguir siendo 5. Aún así, como ascienden dos, el mayor peligro para estos dos equipos está ahora mismo en lo que haga el Celta de Vigo, que juega el sábado a las 18:00 horas en Sabadell.

Para la lucha por asegurar los playoffs, y para conseguir un buen puesto, el partido estrella de la jornada es el Hércules – Almería, cuarto contra sexto. De ganar el Hércules, podría acercarse al ascenso directo, de ganar el Almería, daría un paso enorme para asegurar su plaza ante un duro rival. Por supuesto, no hay que olvidarse de lo que hagan el Córdoba, que juega en Alcoy, y el Alcorcón, que juega ante el Real Murcia. 


Por la salvación, también tenemos un partido interesante, el Guadalajara – Girona. Se enfrentan el tercero por la cola frente al equipo que marca la salvación con 39 puntos, por lo que habrá muchos intereses en que el Guadalajara no saque puntos. 

En caso contrario, el Girona se quedaría a 10 puntos de la salvación, lo cual complicaría mucho las cosas no sólo al equipo catalán, sino al Nástic y Cartagena que rozarían el pozo de la Segunda B. 

En fin, dejemos de especular y hablemos de horarios, ya hablaremos de resultados cuando terminen estos partidos: 

  • Alcoyano – Córdoba , Viernes-21:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Cartagena – Numancia , Sábado-16:00 -> Marca TV
  • Guadalajara – Girona , Sábado-18:00 -> Castilla La Mancha TV
  • Alcorcón – Real Murcia , Sábado-18:00 -> La Otra / 7 Murcia
  • Sabadell – Celta de Vigo , Sábado-18:00
  • Barcelona B – Elche , Sábado-18:00 -> Asturias 7
  • Hércules – Almería , Sábado-18:00 -> Canal Sur
  • Villarreal B – Las Palmas , Sábado-18:00 -> TV Canarias
  • Huesca – Xerez , Sábado-18:00
  • Recreativo – Gimnástic , Domingo-12:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Deportivo – Real Valladolid , Domingo-20:00 -> Canal +

Liga Española 2011/12 1ª División: retransmisiones y horarios de la Jornada 37


El Real Madrid recibirá el trofeo de campeón en Granada. La lucha por Europa y por evitar el descenso, principales alicientes de la jornada.

 




La Liga Española de Primera División regresa este fin de semana para la disputa de su penúltima jornada

Una vez que el Real Madrid conquistara el título el pasado miércoles, la atención pasa a otros frentes como la lucha por los últimos puestos europeos libres así como por evitar el descenso que todavía tiene a unos cuantos equipos implicados tras los resultados que vimos en la última jornada.

En la parte alta de la clasificación, Málaga y Levante continuarán peleando por una plaza en la próxima Liga de Campeones a la que también quiere optar el Atlético de Madrid aunque lo tiene mucho más complicado. Si quieren conseguir esta plaza, los rojiblancos deberán derrotar en su duelo directo al Málaga en el que es uno de los partidos de la jornada.

 En lo que respecta Madrid y Barça, sus partidos ya no son interesantes de cara a la clasificación pero hay otros alicientes como el interés del Real Madrid por llegar a los 100 puntos, el recibimiento de su trofeo de campeón en Granada, la lucha por el Pichichi entre Messi y Cristiano Ronaldo o la despedida de Guardiola del Camp Nou en el partido ante el Espanyol.


La pelea por el descenso será angustiosa este fin de semana. Esta jornada significa la última oportunidad para el Sporting de Gijón que debe ganar y esperar a que el Rayo no puntúe mientras que el Zaragoza todavía tiene alguna opción más para seguir soñando siempre y cuando gane a un Racing ya descendido.

Para esta semana los horarios se han unificado y todos los partidos se jugarán a las 21:00 horas del sábado. A continuación os dejamos las retransmisiones televisivas de la jornada:

  • Zaragoza – Racing GolT Sábado-21:00
  • Athletic – Getafe Canal + Liga 2 Sábado-21:00
  • Mallorca – Levante Canal + Liga 2 Sábado-21:00
  • Granada – R. Madrid Canal + Sábado-21:00
  • Sevilla – Rayo Canal + Liga 2 Sábado-21:00
  • Barcelona – Espanyol GolT Sábado-21:00
  • Sporting – Betis GolT Sábado-21:00
  • Atlético – Málaga LaSexta Sábado-21:00
  • Valencia – Villarreal GolT Sábado-21:00
  • Osasuna – R. Sociedad Canal + Liga 2 Sábado-21:00

Motoclàssica Barcelona 2012 del Museo de la Moto


El Museo de la Moto de Barcelona quiere celebrar por todo lo alto su primer aniversario, por ello ha programado varios eventos para el día 10 de junio, así que no te pierdas nada y disfruta de la semana de la moto clásica.

 

MotoClàssica Barcelona 2012


El Museo de la Moto de Barcelona hace un año casi que abrió sus puertas, así que están planeando la mejor manera de celebrar este primer aniversario en la capital catalana, y por ello han creado el evento MotoClásica Barcelona 2012 para el próximo 10 de junio.

Con este evento se busca programar un acontecimiento lúdico y festivo que tiene un objetivo claro, remarcar la unión y vinculación que tiene este Museo y las dos ruedas con la ciudad condal, además de mostrar esa historia e importancia que ha tenido con el sector, ya que desde 1905 hasta 2010 han existido en la zona 150 marcas de motocicletas diferentes.

La actividad central que se ha programado es un rallye urbano de motocicletas anteriores a 1980, con la salida prevista en la Plaza Marqués de Foronda (Fuentes de Montjuic) para empezar el recorrido con una vuelta por el antiguo circuito y continuar después por algunos de las calles más emblemáticas de la ciudad. 

Mientras que la llegada será en el Paseo Lluís Companys (Arc Triomf), donde habrá más actividades para un público de todas las edades, desde talleres infantiles, educación viaria a simuladores de conducción y homenajes, pasando por servicio de ITV de motos.


Aunque no sólo será el día 10 de junio, sino que son varios los organismos que se han unido para programar más actividades y eventos de cara a la semana de la moto clásica del 4 al 10 de junio. Una iniciativa que arranca con la voluntad de consolidarse año tras año en un nuevo referente dentro del sector consiguiendo también difusión internacional.


A continuación podéis ver los horarios de la MotoClàssica Barcelona 2012 :

 

Domingo, 10 de junio 2012

 

  • 08.30-10:30h: Recogida de dorsal en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona. Estacionamento de furgonetas y remolques (Area reservada).
  • 10:30-11:30h: Desayuno
  • 11:30h: Salida desde la plaza Marquès de Foronda (Fonts de Montjuïc)
  • 11:30-12:30h: Vuelta al antiguo circuito de Montjuïc y recorrido por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad de Barcelona.
  • 12:30h: Llegada al Paseo Lluis Companys (Arco de triunfo) y exposición de todas las motocicletas.
  • 13:30h: Entrega de Reconocimientos.
Para más información | Museo de la Moto

Fabrizio, Barrier, Lowes y Russo polemans provisionales SBK en Monza


El Mundial de Superbikes, Supersport, Superstock 1000 y 600 han disputado sus QP1 en el Circuito de Monza, con Lowes, Barrier, Russo y Fabrizio como los más rápidos.

 




El Mundial de Superbikes, Supersport y las copas de Superstock disputarán la cuarta cita de la temporada en el circuito de Monza, donde hoy ya se han disputado las primeras sesiones de clasificación en la pista italiana con varios pilotos como poleman provisionales de SSP y SBK.

Para Supersport el más rápido ha sido Sam Lowes, el de Honda ha conseguido marcar un registro de 1.47.601 para colocarse como el poleman provisional del campeonato en Monza, una pista complicada con muchas rectas y en la que se espera que haya pelea, aunque el segundo clasificado, Kenan Sofuoglu con la Kawasaki se ha quedado a casi medio segundo, así que Lowes parece el más fuerte de momento.

Cerrando el top 5 de esta primera QP1 ha sido para Kenan Sofuoglu 2º, Sheridan Morais 3º a 0.8s del líder; Fabien Foret 4º pero ya a más de un segundo; Stefano Cruciani 5º. Mientras que top 10 completado con Tamburini 6º, Parkes 7º, Scholtz 8º, Roccoli 9º y Cluzel 10º. Por su parte el exmundialista, Alex Baldolini ha terminado esta primera toma de contacto oficial desde la 19º plaza, a ver para la siguiente QP2.


Top 10 QP1 de Supersport Monza:

  1. Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 1’47.601
  2. Kenan Sofuoglu (Kawasaki DeltaFin Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 1’48.038
  3. Sheridan Morais (Kawasaki DeltaFin Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 1’48.419
  4. Fabien Foret (Kawasaki Intermoto Step) Kawasaki ZX-6R 1’48.696
  5. Stefano Cruciani (Puccetti Racing Kawasaki Itali) Kawasaki ZX-6R 1’48.808
  6. Roberto Tamburini (Team Lorini) Honda CBR600RR 1’48.817
  7. Broc Parkes (Ten Kate Racing Products) Honda CBR600RR 1’48.910
  8. Mathew Scholtz (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 1’49.188
  9. Massimo Roccoli (Bike Service – WTR TEN 10) Yamaha YZF R6 1’49.204
  10. Jules Cluzel (PTR Honda) Honda CBR600RR 1’49.363



En la Copa de Superstock 1000 el mejor ha sido Sylvain Barrier con su BMW S1000RR, marcando un crono de 1.46.340, mientras que por detrás se ha situado Lorenzo Savadori, Lorenzo Baroni 3º, Eddi La Marra 4º y cerrando el top 5 con Bryan Staring. Sólo los primeros cuatro pilotos han podido rodar en 1.46. 

Por su parte, en la copa de Superstock 600 el mejor ha sido Riccardo Russo con su Yamaha, marcando 1.51.356, dejando por detrás a su compañero de equipo, Luca Vitali, aunque muy cerca en cronos. Cerrando el top 3 con nuestro Nacho Calero Pérez y su Yamaha, también bastante cerca de los tiempos marcados en cabeza, a menos de dos décimas.


Top 10 STK 1000 Monza QP1

  1. Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1’46.340
  2. Lorenzo Savadori (Barni Racing Team Italia) Ducati 1199 Panigale 1’46.776
  3. Lorenzo Baroni (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1’46.917
  4. Eddi La Marra (Barni Racing Team Italia) Ducati 1199 Panigale 1’46.973
  5. Bryan Staring (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’47.237
  6. Christoffer Bergman (BWG Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 1’47.342
  7. Markus Reiterberger (Team Alpha Racing) BMW S1000 RR 1’47.792
  8. Matthieu Lussiana (Team ASPI) Kawasaki ZX-10R 1’47.814
  9. Marco Bussolotti (SK Energy Racing Team) Ducati 1098R 1’47.947
  10. Jeremy Guarnoni (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’48.096

Top 10 STK 600 Monza QP1
 
  1. Riccardo Russo (Team Italia FMI) Yamaha YZF R6 1’51.356
  2. Luca Vitali (Team Italia FMI) Yamaha YZF R6 1’51.410
  3. Nacho Calero Perez (Team Trasimeno) Yamaha YZF R6 1’51.529
  4. Franco Morbidelli (RCGM Team) Yamaha YZF R6 1’51.750
  5. Michael Vd Mark (EAB Ten Kate Junior Team) Honda CBR600RR 1’51.964
  6. Gauthier Duwelz (Team MTM Racing) Yamaha YZF R6 1’51.991
  7. Tony Cove%F1a (Team GO ELEVEN) Kawasaki ZX-6R 1’52.006
  8. Bastien Chesaux (EAB Ten Kate Junior Team) Honda CBR600RR 1’52.131
  9. Francesco Cocco (Team PATA by Martini) Yamaha YZF R6 1’52.241
  10. Luca Salvadori (Team PATA by Martini) Yamaha YZF R6 1’52.246



Por su parte, en Superbikes hemos tenido una bonita pelea entre Marco Melandri y Michel Fabrizio, siendo finalmente el de BMW Motorrad quien se ha llevado el mejor crono y se convierte en el poleman provisional de SBK en el Circuito de Monza, así que las máquinas alemanas siguen dominando en un circuito cargado de rectas y velocidad, lo que deja muy fuera de juego a las Ducati.

Fabrizio ha conseguido marcar un 1.42.327 para ser el poleman, seguido por Marco Melandro con la otra BMW Motorrad, aunque en esta caso con la del equipo Motorsport y quedándose a tan sólo 0.053s del líder, así que todos muy pegados en los tiempos. Cerrando el top 5 se han colocado Leon Haslam 3º, con otra BMW a algo más de 1 décima de Fabrizio; Eugene Laverty 4º y Ayrton Badovini 5º.

Así que la primera NO BMW es la Aprilia de Laverty en la cuarta posición, así que mucho dominio de la moto alemana, mientras que la primera Kawasaki ha sido la de Tom Sykes desde la 6º posición, y la primera Ducati la 9º posición de Carlos Checa, así que difícil fin de semana para el 7.



El otro piloto favorito, Max Biaggi ha cerrado desde la 7º plaza, mientras que los otros dos pilotos españoles se han colocado 14º David Salom y 23º Sergio Gadea, el piloto recién llegado, sale a pista con el número 199 y parece que ha tenido algunos problemas o una pequeña caída, no lo podemos asegurar pero no podía salir de box porque le faltaba la moto, así que tocará esperar información.

Top 10 SBK Monza QP1
  1. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1’42.327
  2. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1’42.380
  3. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1’42.523
  4. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’42.625
  5. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1’42.690
  6. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1’42.794
  7. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’42.844
  8. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 1’43.228
  9. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1’43.393
  10. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 1’43.408

Spies se reencuentra, Lorenzo espera mejorar el sábado


Los pilotos del Team Yamaha Factory, en segunda y quinta posición en los libres del viernes del Gran Premio de Portugal Circuito de Estoril.



yamaha reviews first day at estoril
Ben Spies ha recuperado su perfil competitivo en Estoril en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Portugal. 

El tejano ha sido uno de los primeros pilotos que se han aventurado a salir a la pista por la mañana, en unas condiciones mixtas - pista húmeda y seca, según los puntos- para poner a prueba los cambios realizados en su M1. La nueva dirección ha inspirado confianza al tejano, que ha liderado la hoja de tiempos en la FP1 y ha seguido siendo competitivo por la tarde, firmando finalmente, el segundo mejor tiempo del día. 

Jorge Lorenzo ha decidido no participar en la sesión de la mañana. En la FP2 de la tarde ha buscado una puesta a punto que le proporcionara más agarre trasero en su YZR-M1, aunque finalmente ha tenido que conformarse con el quinto puesto en la tabla de tiempos. 

El equipo tratará de encontrar una solución mañana para estar listos para la tanda de calificación. Hoy el balear ha cumplido 25 años y la fecha coincide además con el décimo aniversario de su estreno en competición mundialista, en una sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez.

Jorge Lorenzo:

"Hoy ha sido así, así, porque no hemos encontrado una buena puesta a punto, o un buen `feeling´ con la moto. Además, el nuevo asfalto no es lo mejor, creo que es peor que el año pasado en algunos puntos. Tampoco el tiempo ha ayudado, han quedado algunos parches de agua en las curvas…Espero mejorar muchas cosas mañana, sobre todo la parte trasera de la moto, que no responde bien en algunas curvas .


Ben Spies:

“Ha sido un día con buenas sensaciones, pero todavía es pronto, sólo es viernes. Lo más importante es que tengo que agradecer a mi equipo que haya hecho un gran cambio en la moto, no sólo de la parte delantera, también ha hecho algunos ajustes en la posición del pilotaje que pedí, y la moto parece ir bien. 


No sólo son los tiempos, ahora es mucho más fácil de conducir que en Jerez, es rápida y fácil de manejar, aunque tenemos que hacer algunas mejoras. Pero después de dos fines de semana difíciles, estar en el top tres el primer día es un comienzo positivo”.

El sube y baja de Giovani Dos Santos





Nuevamente un mexicano campeón en el Mundial sub-17 en Perú 2005 da de que hablar en la Liga BBVA. Nació en el Barcelona B, llegó al primer equipo y se convirtió en titular por primera vez, el 16 de septiembre del 2007, hasta su paso por el Racing en la temporada 2010-2011.

Con el Barça en 2008, un partido para recordar fue cuando realizó un hat trick, en el que los culés vencieron 5 tantos a 3 al Murcia, en esta misma temporada participaba Rafael Márquez.

En el Sardinero jugó su primer encuentro desde el comienzo, contra el Real Madrid, en la jornada 27; aunque dos jornadas antes realizó su primer tanto con la escuadra verdiblanca, jugando tan sólo 27 minutos. Entró al minuto 63’ y marcando 4 minutos después de su ingreso.

Con 90 minutos totales de futbol contra la Real Sociedad, equipo actual de Carlos Vela, Gio clavó su segundo gol, para conseguir la titularidad por 3 jornadas consecutivas. En la fecha 35 contra el Hércules marcó dos tantos, en la victoria 3 a 2.

El 21 de mayo ya de 2011, en la jornada final de la misma temporada, pisó la cancha de Santander por última vez, siendo derrotados 2 goles a 1 por el Athletic Club. El equipo terminó en la posición 12 de la tabla, donde el nuevoleonense marcó 5 goles de los 41 totales.

Regresó al Tottenham de Inglaterra, equipo que está en posición de Champions League, pero Gio no ha tenido la misma suerte y ha desaprecido. Es un habitual en el banquillo y no cuenta para el técnico Redknapp.

Sin embargo será precisamaente Londres quien le brinde una gran oportunidad, será parte del Tri Olimpico y una vitrina para volver donde mejor ha jugado, donde se ha sentido futbolista, la mejor liga del mundo le quiere, él es un enamorado de la Liga BBVA, el Villarreal ha levantado la mano alguna vez, sólo el futro tendrá la respuesta

Redding establece la referencia en la segunda sesión libre


Scott Redding (Marc VDS Racing Team) ha dejado el mejor crono del viernes en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Portugal Circuito de Estoril. El británico encabeza la tabla de tiempos de Moto2™ por delante de Marc Márquez y Thomas Luthi.



portugal estoril moto2 free practice 2 redding
Scott Redding ha registrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en el circuito de Estoril. La amenaza de la lluvia no se materializado en el trazado de Portugal y ha permitido una sesión totalmente en seco.

Marc Márquez (Repsol CatalunyaCaixa) ha firmado el segundo puesto y ha sido junto con al británico el único que ha parado el cronómetro por debajo de 1, 42. Su crono, de 1'141.775, le ha situado s sólo dos décimas de la mejor referencia.

Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) ha ocupado la tercera posición e inmediatamente detrás, Toni Elías (Mapfre Aspar Team) ha anotado su mejor registro en clasificación de la temporada. El manresano vuelve gradualmente por sus fueros y empieza a recuperar la forma de 2010, la temporada en que se adjudicó el título de la categoría intermedia.

El vencedor del GP de España, Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti ), ha sido el más rápido en la tanda matinal y ha ocupado la quinta posición por la tarde, a poco más de medio segundo de Redding. El español ha precedido a Bradley Smith (Tech 3 Racing), Alex Angelis (NGM Mobile Forward Racing), Dominique Aegerter (Technomag-CIP), Johann Zarco (JiR Moto2) y Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), todos en el top 10 y a menos de un segundo del mejor tiempo. 

El tailandés Ratthapark Wilairot (Honda Gresini Moto2) se ha ido al suelo a media sesión y a siete para el final también se ha ido al suelo Mike Di Meglio (S/Master Speed Up). Ambos han resultado ilesos y han podido regresar a sus garajes.

Espargaró, al ataque en el arranque del GP portugués


El piloto del Pons 40 HP Tuenti firma el crono más rápido en la FP1 de Moto2™ en los últimos instantes de la tanda desbancando a Marc Márquez. La pareja del Marc VDS Racing Team, Scott Redding y Mika Kallio, a continuación.



portugal estoril moto2 free practice 1 espargaro

Tras su primera victoria en Moto2™ conseguida hace 5 días en Jerez, Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti ) ha llegado con mucha carrerilla al Gran Premio de Portugal. El piloto de Granollers ha apurado los últimos segundos de la sesión libre inicial disputada este viernes por la mañana para hacerse con el mejor registro y con la ventaja inicial. 

Su crono, de 1.43.447, ha relegado a Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) al segundo puesto por 0.171s después de que el líder del Campeonato desplazara a su vez a Scott Redding de la primera plaza tras un eléctrico duelo y por sólo 4 milésimas.

Un asfalto traicionero, aparentemente seco pero todavía resbaladizo, ha dado varios sustos a lo largo de la sesión.

 El británico Redding (Marc VDS Racing) ha estado a punto de quedar descabalgado tras un `extraño´ de su Kalex a media sesión, pero ha protagonizado un gran final de entrenamiento y ha ocupado la 3ª posición precediendo a su compañero Mika Kallio, al francés Johann Zarco (JiR Moto2) y al Thomas Lüthi (Interwetten Paddock), los hombres que han completado el top 6.

Un Toni Elías (Mapfre Aspar Team) en progresión ha firmado el 8º mejor registro de la FP1 y Julián Simón (Blusens Avintia) ha completado el top 10. 

Oliveira firma el mejor crono del día en Estoril


El portugués del Estrella Galicia 0’0 domina el segundo entrenamiento libre de Moto3™ en Estoril por delante de Sandro Cortese y Luís Salom. Viñales, 4ª tras ser penalizado por adelantar con bandera amarilla.



portugal estoril moto3 free practice 2 oliveira


Mejoran las condiciones de la pista de Estoril -ya prácticamente seca y con mayor agarre- y en paralelo se rebajan sustancialmente los registros con respecto a la sesión matinal de Moto3™ que ha abierto el juego en el GP de Portugal. El ídolo local Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0) aviva las expectativas de la afición portuguesa encabezando la hoja de tiempos en la segunda sesión libre, con 1.48.497, el mejor tiempo del día en la categoría.

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha escalado de la 11ª posición en la FP1 a la 2ª en la FP2 de la tarde, batido en los últimos instantes por Oliveira por apenas 14 milésimas y tras ir al frente de la clasificación durante la mayor parte de la tanda. 

También Luis Salom (RW Racing GP) ha mejorado sustancialmente sus prestaciones de la tanda matinal. El mallorquín, uno de los referentes de la categoría tras su segundo puesto en la carrera de Jerez, ha firmado el tercer mejor crono (+0.382) y ha precedido a Maverick Viñales (Blusens Aprilia), penalizado con la pérdida de su crono más rápido por adelantar mientras ondeaba la bandera amarilla.

Alexis Masbou (Caretta Racing) firma el quinto puesto por delante del sorprendente líder del campeonato, el adolescente italiano Romano Fenati (Team Italia FMI), del compañero de equipo de Cortese, Danny Kent, y del francés Louis Rossi (Racing Team Germany) los pilotos que completan el top 8.

El australiano Jack Miller (Caretta Technology), quien se fracturó la clavícula en Jerez, y el alemán Jonas Folger (IodaRacing Project), afectado de una mononucleosis que ya le impidió correr la semana pasada, son bajas en este Gran Premio. Joan Olivé, quien compite en Estoril sustituyendo al sancionado Niklas Ajo, ha firmado la 19ª posición.

Stoner manda en la primera jornada de Portugal




Pista seca y plena actividad en la segunda sesión libre de MotoGP™. El australiano del Repsol Honda se pone al frente del contingente precediendo a Ben Spies, Cal Crutchlow y Dani Pedrosa.

 


Casey Stoner ha certificado sus ambiciones en Estoril, el único escenario del actual calendario donde nunca ha ganado en MotoGP, registrando el mejor crono del día gracias a un 1.38.396 anotado en el ultimo tercio de la segunda sesión libre del Gran Premio de Portugal.

La jornada del viernes ha evidenciado también la recuperación de Ben Spies (Yamaha Factory Racing) tras su más que discreto fin de semana en Jerez. El tejano ha sido el más rápido en la testimonial FP1- disputada con el asfalto todavía muy húmedo- y ha firmado el segundo mejor crono en la FP2 a sólo 3 décimas del australiano.

Cada vez más asentado en la categoría, el británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) ha concluido con el cuarto mejor registro, por delante del ganador del año pasado en esta pista, Dani Pedrosa (Repsol Honda) que ha dejado su mejor intento a 0.401s. del líder. 

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) se ha regalado una jornada relativamente tranquila en su vigésimo quinto cumpleaños. El mallorquín ha optado por no salir a pista en la FP1 matinal y ha acabado en quinta posición en la FP2 con un registro a algo más de medio segundo de Stoner.

Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha confirmado las buenas sensaciones apuntadas en la FP1 y ha escalado al sexto puesto con un tiempo sólo 26 milésimas inferior al de Lorenzo. A su espalda, Nicky Hayden, que busca repetir aquí su primera fila de Jerez, ha sido 7º por delante de Héctor Barberá (Pramac Racing) . El valenciano ha superado a la Ducati oficial de Valentino Rossi, sólo noveno pese a su buena actuación en la sesión de la mañana. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) ha completado el top 10.


Spies, Espargaró y Viñales, los más rápidos en el primer entrenamiento libre del GP de Portugal


El primer entrenamiento libre del Gran Premio de Portugal se ha celebrado con la pista húmeda, el cielo muy nublado y algo de viento. Ben Spies, Pol Espargaró y Maverick Viñales obtienen los mejores tiempos en cada categoría. En MotoGP y Moto2 ya lucía el sol.

El circuito de Estoril ha amanecido con la pista húmeda y los pilotos de Moto3 salían con neumáticos de agua, lo que recordaba poderosamente al pasado fin de semana que vivimos en Jerez de la Frontera.

Moto3

En semejantes condiciones el mejor tiempo de Moto3 era para Maverick Viñales -1'56"138-, dispuesto desde el primer minuto de este GP a tomar la iniciativa después del revés que supuso su salida de pista en las primeras vueltas del GP de España durante la semana anterior. Así, su mejor tiempo quedaría muy lejos de los mejores tiempos del pasado año en este circuito para las 125, que además pudieron rodar entonces sobre seco.

Por detrás de Viñales estaba el piloto local Miguel Oliveria -1'56"514- y tras ellos Alberto Moncayo -1'57'"605- y Adrián Martín -1'57"962-. Entre el resto de los pilotos españoles Efrén Vázquez ha sido séptimo, Héctor Faubel 13º, Álex Márquez 18º -vuelve a ser wild card en Estoril como lo fuera la semana pasada en Jerez-, Álex Rins 19º, Luis Salom 21º, Joan Olivé 22º -sustituyendo al Niklas Ajo, que fue penalizado en Jerez por empujar a una comisario de pista-, Isaac Viñales 24º e Iván Moreno 27º.

MotoGP


En el primer entrenamiento de MotoGP la pista seguía húmeda y al principio sólo unos cuantos pilotos rodaban, aunque poco a poco les seguiría el resto con las excepciones de Jorge Lorenzo y Héctor Barberá. Poco a poco la pista se iba secando y los mejores tiempos se iban rebajando hasta llegar al 1'40"813 de Ben Spies, seguido por Nicky Hayden -1'41"086- y Valentino Rossi -1'41"502-.

El mejor piloto español en la sesión era Álvaro Bautista -1'42"230- en cuarta posición, Dani Pedrosa finalizaba octavo, Aleix Espargaró 16º e Iván Silva 18º. 

Moto2


Cuando los pilotos de la categoría intermedia salían a pista ésta ya estaba en condiciones mucho más favorables, e incluso lucía desde hacía rato el sol. Después de su victoria en carrera en el GP de España de la semana anterior, Pol Espargaró ha vuelto a ocupar la primera plaza del FP1 con un registro de 1'43"447, a diferencia del resto de categorías un tiempo mucho más cercano al que marcó Andrea Iannone como vuelta rápida del GP el año pasado en este mismo escenario -1'42"026-.

Inmediatamente detrás de Espargaró estaba de nuevo Marc Márquez -1'43"618-. Scott Redding, Mika Kallio y el debutante Johan Zarco rodaban en el mismo segundo y ocupaban las siguientes posiciones de la sesión.

Tras Espargaró y Márquez, Toni Elías ha sido octavo, Julián Simón décimo, Ángel Rodríguez 16º, Tito Rabat 23º, Nico Terol 25º, Axel Pons 27º, Ricky Cardús 29º y Elena Rosell 31º.

Fotogalería._ La celebración liguera del Real Madrid




El autobús del Real Madrid llega a una abarrotada Plaza de Cibeles

 


Los seguidores madridistas más jóvenes son los que más tiempo han esperado a su equipo en la plaza de la Cibeles

 


El portero del Real Madrid, Iker Casillas, junto al entrenador, Jose Mourinho, sonríen a la cámara para disipar dudas sobre su relación personal

 


La lluvia acompañó la llegada de los primeros aficionados a la plaza de la Cibeles

 


El equipo ganador de 32 títulos de Liga se dirige a la plaza de la Cibeles desde su estadio , el Santiago Bernabéu

 


El autobús blanco transita por el madrileño Paseo de la Castellana

 


El Real Madrid, equipo ganador de 32 Ligas, feliz en el autobús que les lleva desde su estadio hasta la plaza de la Cibeles

 


Un niño, con la camiseta roja de Ronaldo, espera a sus ídolos camino de la madrileña plaza de la Cibeles


Los jugadores del Real Madrid celebran su 32º título liguero con la madrileña estatua de Colón como testigo

 


Una lluvia de confetti ha recibido al autobús del Madrid a su llegada a la Plaza de Cibeles

 


Iker Casillas ha colocado la bufanda y la bandera del Madrid a la estatua de la diosa Cibeles

 


Unos 25.000 aficionados han abarrotado la comitiva del Real Madrid

 


Cristiano Ronaldo e Iker Casillas han dado una vuelta de honor por separado en Cibeles

 

 

 

Nadal: "La pista azul es un error del que no culpo a Madrid sino a la ATP"

  • El tenista reitera su malestar por la tierra azul del Masters de Madrid
  • "La ATP no debería haber permitido que se jugara un torneo tan importante así"
  • El torneo comienza este sábado en la madrileña Caja Mágica


El tenista español Rafael Nadal durante la rueda de prensa
 
 
El tenista español Rafael Nadal durante una rueda de prensa

El tenista español Rafael Nadal ha vuelto a mostrar su malestar por la tierra azul que teñirá esta edición la tierra batida del Mutua Madrid Open, que se celebra desde este sábado en la Caja Mágica de Madrid, subrayando que entiende la idea por parte del torneo, pero reitera que la ATP es la culpable de aceptarlo.

Para el número dos del mundo, que encabeza públicamente el malestar de los tenistas por esta novedad, en contra de la postura de otros como Roger Federer, la opción por la tierra azul se trata de un "error", pero no culpó a Madrid o a la organización del torneo, al contrario, sino a "la ATP porque lo ha permitido".

"He entrenado en ella el jueves por la tarde, pero aunque la tierra me hubiera gustado y estado impecable mi idea no cambia porque es un tema de concepto y del encuadre de este torneo. Creo que es un error no por la organización porque entiendo su idea y la valoro, sino que mi rechazo es hacía la ATP, que es el que permite que sea así", reconoció el balear en un acto promocional. "Es un tema de concepto, no de si es bonita o no", afirma.

Y es que Rafa Nadal vuelve a la carga sobre su disgusto sobre el azul de la tierra batida madrileña. "La ATP no debería haber permitido jamás que se jugara un torneo tan importante como éste en medio de los tres Masters 1.000 en tierra, ya con la altura en una pista como ésta y con esta tierra", subrayó, dentro de las razones en las que desgranaba su oposición.

"Lo primero es que la tierra batida siempre ha sido roja, es una cuestión de historia. Y en las pistas de cemento cada vez hay menos cambios y se están unificando al azul y al verde. La tierra es un material que parece claro que, si la tiñes, algo cambia, mientras que el cemento lo pintes de un color u otro, el resultado es el mismo", explicó.

Madrid es el torneo más difícil de todos los de tierra por la altitud y no necesita diferenciarse más

"Además", siguió el jugador español, "en cemento jugamos a lo largo del año, mientras que en tierra hay una gira de un mes de duración y es innecesario intentar cambiar algo".

El número dos del mundo volvió a comentar la poca influencia que tienen los jugadores en las decisiones que se toman en el circuito mundial de tenis.

"La pista resbala más de lo habitual"



Fernando Verdasco, segundo por la izquierda, en la presentación del Madrid Open


Fernando Verdasco, segundo por la izquierda, en la presentación del Madrid Open


"Pintamos lo que pintamos, ni más ni menos. Madrid es el torneo más difícil de todos los de tierra por la altitud y no necesita diferenciarse más. En este sentido es el torneo de tierra menos parecido a los de tierra y donde más opciones hay de jugar peor. Es mi opinión", destacó sobre el Masters que comienza hoy en su fase previa.

El campeón español se entrenó junto a Janko Tipsarevic y encontró más defectos a la pista que el color azul. "La valla de atrás es baja y tiene unos anuncios con bombillas de 'led' azul que dificulta la visión de la bola. Además, la pista resbala más de lo habitual, no sé si tiene poca tierra, está dura o por el pintado.

 Y después, por momentos, parece blanda y tiene botes irregulares, sobre todo en el saque y en el primer golpeo". En estos aspectos coincide Nadal con la percepción de otros tenistas que han entrenado en la Caja Mágica, como el canadiense Milos Raonic o Fernando Verdasco.

En definitiva, uniendo esto al factor de la altitud, se trata de una pista de tierra batida con características más propias de una superficie rápida: "Es una pista que favorece mucho el servicio y el primer golpe, porque la bola bota rápida y hacia delante".

Hablando ya de la competición, la posibilidad de volver a enfrentarse con el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, le pareció perfecta al español. "Ojalá juegue con Nole porque eso significaría estar en la final. Está claro que después de siete finales perdidas con él, haberle ganado en Montecarlo me fortalece la moral", indicó.

"Llevo dos semanas muy positivas con las victorias en Montecarlo y en Barcelona, ante uno de los mejores del mundo en tierra como es David (Ferrer). Espero que la racha pueda continuar en Madrid".

Rayo, Granada, Villarreal, Zaragoza y Sporting luchan por la permanencia en Primera

  • Están separados por tan solo seis puntos, a falta de dos jornadas
  • El Racing de Santander es ya matemáticamente equipo de segunda

  Las cuentas del descenso - punto pelota

Lucha por la permanencia


15. Granada (42 ptos)
16. Villarreal (41 ptos)
17. Rayo (40 ptos)
18. Zaragoza (37 ptos)
19. Sporting (34 ptos)
20. Racing (27 ptos)

A falta de dos jornadas para que termine la Liga, Rayo Vallecano, Granada, Villarreal, Zaragoza y Sporting se encuentran al borde del abismo del descenso. Con el Racing ya descendido y con el Madrid proclamado campeón, cinco equipos, separados por tan solo seis puntos, buscan la permanencia.

El Sporting de Gijón, con 34 puntos, es uno de los equipos que más complicada tiene la salvación, más aún tras la derrota en la última jornada, por dos goles a tres, de los de Clemente ante un rival directo como el Villarreal.

Ahora, necesitan una triple carambola que pasa por esperar que el Rayo Vallecano pierda los dos partidos que le quedan, que el Zaragoza solo sume tres puntos y que ellos ganen los dos encuentros que le quedan. Deberán medirse esta jornada a un Betis que ya no se juega nada y al Málaga, que busca jugar la Champions la próxima temporada.

Lo único que si está claro es que Javier Clemente no continuará la próxima temporada. Manuel Sánchez Murias, técnico del filial, será quien tome las riendas del banquillo de El Molinón.

Entretanto, el Zaragoza (37 puntos) no pierde la esperanza de mantenerse un año más en la división de honor. Los de Manolo Jiménez llevan una buena progresión que les ha llevado a abandonar la plaza de farolillo rojo. Para terminar la hazaña les quedan dos compromisos fáciles: en casa contra el Racing y a domicilio ante el Getafe.

El Rayo Vallecano (40 puntos) se ha ido complicando la vida en las últimas jornadas. Los chicos de José Ramón Sandoval visitan este sábado el Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla que aún mantiene alguna posibilidad de disputar la Europa League. La última jornada se enfrentan al Granada (42 puntos) en un partido en el que pueden llegar a jugarse la permanencia.

Todo depende de lo que hagan los de Los Cármenes que, a prioiri, lo tienen más fácil, que ninguno, ya que les basta un punto para mantenerse en Primera. Lo malo es que este fin de semana se miden a un crecido Real Madrid, tras conseguir su 32º título de Liga.

Por último, el Villarreal (41 puntos) tiene probablemente el calendario más complicado ya que viajan este sábado a Mestalla y reciben la siguiente jornada al Atético de Madrid, que lucha por entrar en la Champions o al menos el consuelo de la Europa League. Lo mejor que tienen es que están cuatro puntos por encima del escenso lo que ogligaría a sus rivales a ganar los dos encuentros que les quedan para meterles en el pozo del descenso.

Ferrari._ Se rifa un asiento rojo y la tómbola acaba de abrir. ¿Sus tickets… ? Allí al fondo, y dése prisa que empezamos


Se rifa un asiento rojo y la tómbola acaba de abrir. ¿Sus tickets… ? Allí al fondo, y dése prisa que empezamos

Pronto empezamos este año. Apenas salimos de la Semana Santa, llevamos cuatro carreras, acabamos de pisar Europa y ya estamos liados con los triles y chanchullos de carreristas. En un Mundial sólo hay una cosa peor que dirigir un equipo bajo presión y con problemas, y es dirigir un equipo bajo presión, con problemas y tener un piloto permanentemente con el culo apretao. 

Hay dos tipos de carreristas: los que se crecen ante la adversidad, sacan pecho, y con frecuencia beneficios, por ejemplo, Schumacher. Y los que se reconcentran y decrecen para atascarse donde nos atascaríamos la mayoría. Ejemplo: Felipe Massa

Felipe vivía en una cómoda situación en segundo plano en el que Schumacher, y más tarde Kimi, era el encargado de llevarse los palos frontales. Felipe cumplía debidamente con su papel de escudero y aunque estuvo a punto de ser Campeón del Mundo en 2008, pero sin ser un megacrack, es (o era) un correcto segundo piloto para un buen equipo. 

A cuenta de su escaso rendimiento el problema ahora es doble en Maranello. Ferrari lleva demasiado tiempo sin llevar nada a las vitrinas de su sala de trofeos y Montezemolo, los tifosi y los-que-ponen-la-pasta empiezan a impacientarse. Ferrari desmintió una charla que se rumorea hubo el año pasado entre Emilio Botín y un responsable del equipo, cuando era visible que el piloto corría… pero el coche no. Lo de este año es aún peor. 

Numéricamente y a nivel puntos, el descalabro encarnado pinta mucho mejor de lo que se ve por la tele, y el de Oviedo se jalea ante las mejoras venideras a su extraterrestre F2012. Seguramente en Maranello sepan como hacer crecer su monoplaza; siempre ha sido así y es probablemente junto con McLaren la formación que mejor evoluciona sus bólidos durante la temporada. 

El Ferrari mejorará, pero la pregunta es otra: ¿lo suficiente como para poder pelear por el título de este año? Entre las pruebas de Mugello y la carrera de Montmeló, los italianos tienen preparado un lote de productos con los que aderezar un poco su veloz ensalada y de la que saldrán décimas como mejora… pero el resto de equipos también avanzarán. 

Ya lo dijo Domenicali "del volante para atrás, va todo el coche nuevo". Pero no siempre las novedades aportan resultados instantáneos; hay que probarlas, madurarlas, y redondearlas, así que puede ser que avancen pero que tarden. En resumen: Ferrari no está bajo presión, sino bajo mucha presión. Alonso se la echa en el plato y se la come antes de que llegue el postre, no se amilana, pero desde que Felipe está en entredicho… ¿cuantas fotos suyas has visto? El eclipse de su luz es evidente.

A Felipe parece que se le han atragantado las virutas de goma de sus Pirelli y hasta Bahréin no había rebañado punto alguno. A día de hoy acumula dos, por cuarenta y tres que tiene su compañero en la buchaca… y eso es un casi 20 a 1, demasiado para un piloto rojo. 

El de Sao Paulo sufrió un terrible accidente en 2009 cuando un muelle perdido por el Brawn de Rubens Barrichello le golpeó en la cabeza. Desde entonces, en lugar de acometer una trayectoria ascendente paralela a su mejora física, muestra justo lo contrario y va de regulero a maluto, y de ahí que en los mentideros salgan nombres de manera pública como sus muy posibles sustitutos, lo que hace que la oscura nube que levita sobre su testa se oscurezca una poca más. 

Los siempre bien informados Carlos Miquel y Javier Rubio soltaron el finde pasado que Marcos Webber sería el banquillero elegido, y que haya corrido como la pólvora entre los medios más solventes de la F1 implica que la noticia posee grandes dosis de credibilidad.  

Ferrari calla, Webber desmiente y a Massa mejor que no le preguntes, porque te puede poner un ojo como el de Bernie cuando le dieron el palo del reloj, pero evidentemente no mejora la atmósfera en el box encarnado.

 Cuantos más rumores salten en este sentido, peor irá Felipe, al que muchos ya ven no en otros equipos, sino incluso fuera de la categoría. Al parecer lo del australiano no está firmado, pero si está acordado, o es al menos una posibilidad con un alto porcentaje de hacerse realidad. 

En Ferrari no pueden permitirse un bagaje tan exiguo de puntos y menos ahora, no es que haya honor en juego, sino mucha pasta levitando de bolsillo a bolsillo; un puesto más o menos en la tabla de constructores pueden significar 20 minolles de lebros a lo tonto. Los italianos dieron un año de recuperación a su hombre, pero su hombre tiene ahora que cumplir como un machota… y se le está agotando el crédito. 

Ya incluso desde dentro del equipo y en público le tiran de las orejas y eso lleva a pensar que no aguantarán un año más, de ahí que retumben en sus oídos nombres como el de Webber, que liquida contrato a finales de año, Button, que parece amarrado a McLaren por unos años más, el mexicano Checo Pérez, o incluso el lesionado Roberto Kubica, cuyo estado arroja más preguntas que respuestas. De todos ellos se ha dicho que tienen firmado un precontrato con los de Maranello.

La sospecha de Virutas es que todos (o casi todos) los pilotos de cierta calidad tienen un precontrato con Ferrari, o al menos tiene toda la pinta. La Scuderia no puede dejar escapar a tíos que crecen y ofrecen garantías y antes de permitir a otros equipos llevárselos, a lo mejor estaría bien tenerles en barbecho en equipos B jugando como 'cedidos' (¿oigo mariachis al fondo…?) a otras formaciones. Por otro lado, para el piloto más gacholeto tener un papel firmado con un jaco estampado es como tirarse a Miss Mundo gratis, claro.  

¿Webber, Button, Checo, Kubica, El Camarada Petrov o incluso El Señor Mayor Herr Schumacher… ? No metemos a nadie más en la lista porque ya no nos queda casi nadie. Er… por cierto, ¿nadie se ha dado cuenta de varios tienen o han tenido relación con Flavio Briatore, un artista a la hora de manejar información, rumores, filtraciones, etc? 

La bola ha echado a rodar en el casino de la F1, a ver en que casillero cae. Para conocer a 'el elegido' a estas alturas ni Paco Porras el-adivino-de-los-pepinos, ni La Bruja Lola, ni siquiera Los Pelayos, aquellos colegas que dejaban tiesos a los casinos y de los que ahora echan su peli en los cines, pueden aportar un dato verdaderamente definitivo. La catarata de rumores seguirá sonando... y va a salpicar a unos pocos más. 

[Felipe Massa sale a escena y pregunta a la platea: "¿Sabéis de algún sitio donde vendan gabardinas que esté cerca...?"]

Go Nagai: "Mazinger Z pertenece a los sueños de los niños y no le cambiaría nada"

  • El autor japonés es una de las estrellas del Salón del Cómic
  • Mazinger Z celebra este año su 40 cumpleaños


Go Nagai posando con su creación más famosa, Mazinger Z
 
Go Nagai posando con su creación más famosa, Mazinger Z

A pesar de estar convaleciente de una operación, Nagai ha cumplido su compromiso con los organizadores del Salón de Cómic de Barcelona, para estar presente en este certamen, donde el aniversario de Mazinger Z es, sin duda, uno de los acontecimientos de esta edición en la que la robótica tiene un papel sobresaliente.

Rodeado de un séquito de personas que parecen controlar cada uno de sus gestos, vestido íntegramente de negro, Nagai explica, casi en susurros, que a pesar de la poca originalidad de las preguntas que los periodistas le formulan, no se cansa nunca de hablar de este robot gigante (de 18 metros de alto y 20 toneladas de peso) de aleación indestructible, ni tampoco de Koji Kabuto, su piloto, o del malvado Doctor Infierno y su acólito, el Baron Ashler.

Mazinger fue pionero en esa combinación, luego mil veces copiada: la de un robot gigante dirigido por un hombre desde su interior. Estos robots "mecha" siguieron ejerciendo influencia a otras sagas como Gundam o Evangelion.

Un fenómeno en todo el mundo



Portada de la nueva edición de 'Mazinguer Z', de Go Nagai
 
Portada de la nueva edición de 'Mazinguer Z', de Go Nagai

Aunque Nagoi es el padre de muchos personajes, Devilman, Violence Jack o Getter Robo, y de otros títulos de series de marcada carga erótica, con Mazinger, que apareció en 1972, supo enseguida que sería una obra que provocaría la reacción de los lectores, aunque pensó que se limitaría al mercado japonés.

Sin embargo, la serie de animación que se produjo a los pocos meses y que él mismo supervisó, se convirtió en un fenómeno tanto en su país de origen como en el resto del mundo (en España recaló un poco más tarde, en 1978).

"Nunca pensé que llegaría a tener la influencia que ha tenido en Europa ", señala este autor que desde adolescente soñaba con convertir a un robot en protagonista de un manga, como el Astroboy que tanto le había influido y porque "en Japón los robots están muy presentes porque reflejan el futuro".

La serie recibió algunas críticas por su violencia, considerada entonces poco apropiada para el público infantil, de hecho en aquella España de los 70 sólo se emitió un tercio de los 92 capítulos. Pero para Nagai, se trata únicamente de una lucha entre bestias mecánicas, entre el bien y el mal.

"Los robos se pelean para hacer realidad los sueños de un niño"



Planos de Mazinger Z
 
Planos de Mazinger Z

"No son seres humanos los que se pelean, sino robots. Es una lucha que tiene sentido en el marco de la historia y lo más importante: los robots se pelean para hacer realidad el sueño de un niño. Mazinger no anima a luchar, sino que enseña a los chicos que cuando se hagan mayores tendrán que hacerlo, no con violencia, pero deberán combatir en el mundo de los mayores", afirma.

No obstante, subraya que Mazinger no estaba diseñado como una simple arma. "Mazinger tiene una relación profunda con su piloto: Koji recibe el impacto de los golpes cuando los robots se enfrentan, pero a la vez Mazinger padece el dolor, es un robot muy humano hasta el punto que cuando le golpean o le dañan sale líquido como si fuera sangre", explica

El éxito fue tan enorme que el propio patrocinador (encargado del 'merchandising' que abarrotó el mercado de muñequitos, cromos, revistas...) fue quien curiosamente pidió a Nagai en 1974 que acabara con la serie y creara una secuela Great Mazinger, para poder sacar nuevos productos.

Sigue trabajando


"Yo hubiera continuado con el original más tiempo, pero el patrocinador tenía mucha fuerza", reconoce este autor que, a sus 68 años, sigue trabajando de forma "relajada" unas cinco o seis horas diarias de media.

Nagai tenía muchas ganas de visitar Barcelona, a donde ha viajado a pesar de que acaba de salir de una operación. Sin embargo, sus fans recibieron como una jarra de agua fría el anuncio de que sólo firmará 160 autógrafos a aquellos agraciados en un sorteo para el que además habrán tenido que pagar para poder participar.

"Es una cuestión de fuerza física, iba a tener muchas entrevistas y tenía miedo de encontrarme mal", se justifica Nagai, quien espera estar al cien por cien en su próxima visita.

Go Nagai que cuenta con un Memorial Hall dedicado a su figura en Wajima, su localidad de origen, está pensando retomar el personaje como novedad para este 40 aniversario, ya sea como película o de animación, y que aunque no se pueda llevar a cabo este año, al menos poder anunciarlo en 2012.

Con motivo de los 40 años de Mazinger, Norma Editorial ha reeditado el manga original en blanco y negro, cuyo primer volumen estará estos días en el salón, aunque a las librerías llegará el próximo 25 de mayo.

Cine._ Estrenos de la semana





'Diarios del ron'

 

'Diarios del ron'

 

Tras conocerse en el rodaje de Miedo y asco en Las Vegas, el actor Johnny Depp y el creador del 'periodismo gonzo', Hunter S. Thompson, comenzaron una amistad que se prolonga en la adaptación de la novela de este último, 'Diarios del ron', en la que Depp interpreta al excesivo periodista Paul Kemp.

­ ­ ­ ­
'Los vengadores'

 

'Adiós a la reina'

 

El francés Benoit Jacquot convierte a la reina Maria Antonieta, con el rostro de Diane Kruger, en una mujer sexualmente ambigua en una película que retrata los días previos a su muerte en la guillotina y su estrecha relación con la duquesa de Polignac. Completan el reaprto Léa Seydoux y Virginie Ledoyen.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
'Wilaya'

 

'Wilaya'

 

Protagonizada por Nadhira Mohamed y con una banda sonora de Aziza Brahim, "Wilaya", dirigida por Pedro Pérez Rosado, denuncia una situación política a la vez que lanza un canto universal a no rendirse ante la adversidad y apostar por la superación hasta en las circunstancias más difíciles. 

­ ­ ­ ­
'Miss Bala'

 

'Miss Bala'


El director Gerardo Naranjo y la actriz Stephanie Sigman nos presentan la historia de una chica dispuesta a hacer cualquier cosa por ganar un concurso de belleza que terminará en las redes del narcotráfico.


­ ­ ­ ­
'El sexo de los ángeles'

 

'El sexo de los ángeles'

 
El realizador Xavier Villaverde ha decidido reflexionar en esta coproducción hispanobrasileña, protagonizada por Astrid Bergès-Frisbey, Álvaro Cervantes, Llorenç González, sobre el fluctuante universo sentimental contemporáneo y la necesidad de arriesgar para ser fiel a los deseos.
 
 

La ventaja de Hollande frente a Sarkozy se reduce a cinco puntos en el cierre de campaña

  • El presidente saliente sigue su remontada pero aún está lejos de su rival
  • Hollande pide una victoria amplia el próximo domingo
  • Sarkozy vuelve a poner a España como ejemplo negativo
 
Nicolas Sarkozy y François Hollande.


El presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha recortado distancias respecto al socialista François Hollande en los últimos sondeos publicados antes del final de la campaña electoral este viernes, pero sigue a una diferencia de al menos cinco puntos a tan solo dos días de los comicios presidenciales.

Hollande conserva entre cinco y siete puntos de margen en la segunda vuelta, según los sondeos, elaborados tras el cara a cara televisivo del pasado miércoles.

El sondeo de Sofres para la televisión iTéle da al socialista la victoria con el 52,5 % de los votos, un punto y medio menos que en la pasada encuesta del mismo instituto publicada el pasado 24 de abril.
El mismo resultado auguran las empresas BVA e Ipsos, que también coinciden en la tendencia a la baja del candidato socialista.

El primer instituto, cuya encuesta ha publicado el diario Le Parisien, señala que Sarkozy ha recortado un punto, mientras que Ipsos, cuyo sondeo ha sido publicado por la radio y televisión pública, el recorte es de medio punto.

Finalmente, el instituto Harris Interactive para el Canal Parlamentario otorga la victoria a Hollande con el 53 % de los sufragios, su mejor resultado desde mediados de abril.

Así las cosas, el candidato socialista no ha duda en pedir "con humildad una victoria amplia" el próximo domingo.

"Deseo una mayoría amplia. Les digo a los franceses que si deben hacer una elección que lo hagan masivamente, que le den al ganador todas las capacidades y medios de actuar. Que no hagan un ganador ajustado", ha asegurado Hollande en la radio "RTL".

Por ello, el candidato socialista pidió que se elija "al mejor, al candidato más justo, al que más puede unir, dar confianza, y que le den la legitimidad más fuerte".

Por su parte, Sarkozy ha quitado importancia a que los sondeos y se ha mostrado convencido de que habrá "una gran igualdad" en esa votación, que "se va a jugar por muy poco".

En una entrevista en la emisora de radio "Europe 1", ha insistido en que aunque el resultado sea "ajustado, habrá un presidente y será respetado porque será el presidente de Francia". 

Allí ha insistido en poner como mal ejemplo la situación de España y como argumento decisivo para pedir el voto para su reelección el próximo domingo, en unos comicios en los que todos los sondeos le dan como perdedor.

"España es un gran país en el que nos explicaban que era el milagro europeo. España ha relajado su disciplina, España no ha hecho las reformas que debía hacer, ha contratado funcionarios, ¿quién paga en España? 375.000 parados más en los últimos dos meses", ha señalado.

Previamente el presidente había insistido, como lo ha venido haciendo durante toda su campaña para desacreditar a su rival y favorito en las encuestas, el candidato socialista François Hollande, en que "ninguno de nuestros oyentes quiere que nuestro país tenga la suerte de España con siete años de gobierno socialista".

En esa línea, tras calificar de "un error económico" la propuesta de Hollande de revalorizar el salario mínimo no sólo en relación con la evolución de la inflación, como hasta ahora, sino también en función del crecimiento económico del país, ha defendido las reformas que ha llevado a cabo durante su mandato contraponiéndolas a lo hecho en España.

Respecto al apoyo que el centrista Bayrou ha dado a Hollande -que algunos analistas ven como el toque de gracia contra su reelección-, Sarkozy le ha reprochado su "falta de coherencia".

"Entiendo que pueda haber amargura en un hombre que ha perdido la mitad de los electores en cinco años sin haber estado en el Gobierno", ha añadido en alusión a que el líder centrista en la primera vuelta electoral del pasado 22 de abril se tuvo que contentar con el 9,13 % de los sufragios y con la quinta posición, cuando en 2007 había finalizado tercero con el 18,57 %.
 

Keith Haring protagoniza el 'doodle' de Google


El pintor Keith Haring cumpliría hoy 54 años






 
Google conmemora hoy con un nuevo 'doodle' el 54º aniversario del nacimiento del pintor estadounidense Keith Haring. Quien comenzara dibujando con tiza blanca en los paneles publicitarios utilizados en el metro de la ciudad de Nueva York terminó convirtiéndose en una estrella internacional a lo largo de varias décadas. Keith Haring murió a los 34 años pero a pesar de su corta edad tuvo una intensa trayectoria artística. Hoy Google celebra el nacimiento de Keith Haring, nacido tal día como hoy en 1958 en Pensilvania.
 
Sus dibujos animados iniciarion el movimiento artístico del 'Pop art' en el Nueva York de los años ochenta, y caracterizaron buena parte del siglo XX. Keith Haring plasmó la sociedad de su tiempo en sus creaciones que hoy sirven como inspiración a este colorido 'doodle'. 'Perro que ladra' o 'Bebé radiante' son algunas de las obras más populares de Haring. Esquemáticas figuras que dotó de movimiento para reflejar escenas de las calles neoyorquinas sintiéndose como símbolos.
 
Desde muy temprana edad mostró un gran talento, Keith Haring se insipiró en los dibujos animados de la televisión para sus primeros diseños, querido Dr. Seuss y personajes de Disney fueron para él ejemplos en sus inicios. Más tarde sus obras salieron a las calles, sus dibujos tipo graffitis fueron dedicados al público, a los viandantes y a las ciudades.
 
 Se había convertido en el precursor del arte público en decenas de ciudades del mundo. Australia, Amsterdam o París expusieron murales callejeros de Keith Haring, al igual que Phoenix y Brooklyn.
 
''Fue uno de los talentos más asombrosos de los últimos tiempos'', comentó el galerista Tony Shafrazi al New York Times. ''Llegó a Nueva York a los 20 años y se hizo cargo de Manhattan con sus dibujos de metro, que fueron una serie de instantáneas de señales y los pictogramas que todo el mundo se conoce", añadió.
 
Fue en el año 1985 cuando Keith Haring trasladó sus obras de arte de la calle al lienzo. Sus trabajos se presentaron galerías y museos de todo el mundo, partipando en más de 100 exposiciones. En los últimos años diseñó álbumes navideños y fue el encargado de las campañas publicitarias de vodka Absolut y relojes Swatch.
 
También tuvo su tienda propia, la tienda de Pop donde se vendían todo tipo de artículos con sus diseños como carteles y camisetas. La tienda se cerró en 2005, pero sus diseños siguen disponibles en internet. En 1989 le diagnosticaron sida y creó la Fundación Keith Haring para ayudar a los afectados por la enfermedad. Murió el 16 de febrero de 1990 pero sus dibujos esquemáticos y dinámicos dejaron una huella imborrable en las calles de medio mundo.

Viñeta de Humor._ Forges

Video de la llamada del disidente chino Chen Guangcheng al Congreso de EE UU




http://www.youtube.com/watch?v=UCgqwAIo7oU&feature=player_embedded

Video de la llamada del disidente chino Chen Guangcheng al Congreso de EE UU para solicitar que le ayuden a abandonar China. El abogado ciego permanece aislado en un hospital en Pekín. 

Laurent Lamothe, nuevo primer ministro de Haití.


Foto del mensaje


Laurent Lamothe, nuevo primer ministro de Haití. Tras seis horas de debate, la Cámara de Diputados ha aprobado la designación del ministro de exteriores, como nuevo primer ministro de Haití, una semana después de que recibiera el respaldo del Senado.

Muere en un atraco mientras limpiaba un banco en Toledo.

La empleada muerta en el atraco limpiaba la misma oficina desde hace 30 años




La mujer muerta en el atraco de Santa Cruz Retamar (Toledo) era la limpiadora


Mercedes Cabrero García, la mujer que ha muerto hoy por un disparo durante un atraco en la sucursal de Caja Rural de Castilla-La Mancha de Santa Cruz de Retamar (Toledo), llevaba limpiando la misma oficina desde hace treinta años, un empleo que antes había desempeñado su madre.

Así lo han relatado a Efe tanto el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, como los vecinos de esta localidad, situada en el oeste de Toledo a 60 kilómetros de Madrid por la autovía A-5.
 
La mujer, de unos sesenta años de edad, ha muerto como consecuencia de un disparo realizado por tres encapuchados que esta mañana han intentado sin éxito atracar la sucursal, situada en la calle del Generalísimo.
 
Andrés Gómez Mora ha trasladado su pésame a la familia de la fallecida y su indignación por lo ocurrido, pues -ha dicho- "no hay ningún derecho ni justificación" para arrebatar la vida a una persona, que "sentíamos como nuestra".
 
Los vecinos del pueblo permanecen conmocionados por el suceso, mientras las Fuerzas de Seguridad han desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para atrapar a los responsables del crimen. EFE

Vídeo._ Argentina aprovecha los Juegos de Londres para reivindicar la soberanía de Malvinas

Un vídeo del Gobierno muestra a un deportista argentino entrenando en las islas

 

Desde hace tiempo se sospechaba en Argentina que de alguna manera los deportistas de este país iban a manifestar su reclamación por la soberanía de las islas Malvinas cuando pisaran Londres en los próximos Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 27 de julio. 

Acabó sucediendo antes y bajo la organización del propio Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 El miércoles, cuando se cumplían 30 años y un mes del inicio de la guerra que enfrentó a Argentina y Reino Unido por aquel archipiélago del Atlántico Sur, la televisión del país sudamericano difundió un anuncio televisivo de la Presidencia de la Nación que mostraba cómo el capitán de la selección albiceleste de hockey sobre hierba, Fernando Zylberberg, entrenaba en las islas. Al final del anuncio aparece la leyenda: 

“Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”.
El vídeo comienza con la imagen del mar y los pingüinos. 

Después se identifica por escrito a las Malvinas y a Zylberberg, un deportista que no es famoso, pero que practica una disciplina bastante popular en Argentina. Para cualquier argentino era fácil reconocer las casas típicamente británicas de las islas por las que corre el jugador de hockey, el asfalto pintado con la palabra stop, el teléfono público rojo o la fachada del periódico Penguin News. Zylberberg también hace flexiones en la entrada del bar Globe Tavern.

La publicidad había sido rodada en secreto de madrugada. Zylberberg viajó a las islas para correr una maratón de excombatientes argentinos y británicos el pasado 18 de marzo. Los exsoldados sudamericanos lo hicieron pasar como uno más de ellos. 

El deportista ha declarado a diversas radios de Argentina que desconocía que detrás del anuncio estaba la Presidencia de la Nación. Solo se enteró del emisor del mensaje un día antes de difundirse, el pasado martes. “Corrí toda la isla haciendo distintas tomas. En la cabeza sentía que estaba corriendo frente a un campo de batalla. Después de eso es imposible no tener energía para correr”, ha comentado el deportista.

En el conflicto por Malvinas se ha ido recrudeciendo la tensión diplomática en los últimos meses. Argentina ha logrado que los demás países sudamericanos cerraran sus puertos a barcos con bandera de las islas y Reino Unido ha reforzado su presencia militar allí. En ese contexto, los isleños, cuya mayoría es de origen británico, reaccionaron con fastidio ante el vídeo. “Estamos muy decepcionados al ver el anuncio de la oficina presidencial argentina intentando politizar los Juegos Olímpicos en servicio de sus ambiciones territoriales”, ha declarado Ian Hansen, miembro de la asamblea legislativa de las islas, al Penguin News. 

“Este vídeo fue filmado sin el conocimiento de las autoridades de las islas Falkland [como llaman los británicos a las Malvinas]”, ha añadido Hansen, que se ha quejado de lo que él considera una “falta de respeto”.

El Comité Olímpico Argentino ha querido mantenerse al margen del anuncio, sobre todo teniendo en cuenta que en teoría se pretende que los Juegos sean acontecimientos apolíticos. El comité “no opina sobre este hecho, ni sobre hechos políticos. Nuestra única preocupación es cumplir con la carta olímpica y las reglamentaciones del Comité Olímpico Internacional para permitir la participación de todos nuestros atletas en el juego olímpico”, han declarado fuentes del organismo al periódico La Nación.