lunes, 23 de abril de 2012

Cine._ El impactante look de Anne Hathaway en 'Les Miserables'

La actriz acompaña a Hugh Jackman y Russell Crowe al frente del reparto.


  • La futura Catwoman se rapa el pelo para viajar a la Revolución Francesa.





Tras la primera hornada de fotografías del rodaje de 'Les Miserables', en las que pudimos ver el deteriorado aspecto que luce Hugh Jackman en gran parte de la película, y el imponente porte de Russell Crowe encarnando al inspector Javert, ahora nos llegan las primeras imágenes de Anne Hathaway, con el pelo rapado, quien encarna a Fantine en esta adaptación al cine del memorable musical de Claude-Michel Schönberg sobre la novela homónima de Victor Hugo.



 Anne Hathaway y Hugh Jackman en el rodaje de 'Les Misèrables'.


El actor encarna al inspector Javert, el adversario de Jean Valjean.


William Nicholson, guionista de 'Gladiator' (Ridley Scott, 2000) o 'Elizabeth: La edad de oro' (Shekhan Kapur, 2007), ha escrito la adaptación que dirigirá Tom Hooper ('El discurso del rey'). 



 El rodaje tiene lugar en las calles de Londres.



 El actor caracterizado como Jean Valjean.


Junto a Hathaway, Crowe y Jackman, destaca la presencia en el reparto de Amanda Seyfried,Helena Bonham-Carter y Sacha Baron-Cohen. La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 15 de diciembre.

Vídeo._ 'Iceberg', la primera orca albina salvaje fotografiada en libertad

  • El cetáceo ha sido bautizado como 'Iceberg', por su parecido con el hielo
  • Fue tomada por científicos de las Universidades de Moscú y San Petersburgo
  • La hicieron en el Pacífico Norte, al este de la Península de Kamchatka

Su aleta dorsal mide unos 2 metros, por lo que es un ejemplar adulto

 Su aleta dorsal mide unos 2 metros, por lo que es un ejemplar adulto


Un equipo de científicos rusos ha avistado por primera vez una orca adulta completamente blanca que podría considerarse un ejemplar albino. Además, los científicos han podido grabar al animal en vídeo y tomar varias fotografías para analizarlas posteriormente.


'Iceberg' vive una unidad familiar formada por 12 ejemplares

 ’Iceberg’ vive una unidad familiar formada por 12 ejemplares


El cetáceo ha sido bautizado como Iceberg, por la gran similitud de su color con estos bloques de hielo. Es un macho. Su aleta dorsal mide alrededor de dos metros de altura, "por lo que tiene al menos 16 años, aunque algunos detalles apuntan que podría ser un poco mayor", señala Eric Hoyt, responsable de la expedición, en declaraciones recogidas por la BBC.

El animal fue fotografiado en al este de la península de Kamchatka, cerca de las Islas del Comandante, una de las mayores y más protegidas reservas marinas rusas.

Hasta la fecha se habían observado otras dos orcas blancas, "pero eran ejemplares jóvenes. Esta es la primera vez que se ven un animal adulto", asegura Hoyt.

Vida en comunidad


Los investigadores descubrieron que Iceberg vive una unidad familiar formada por 12 ejemplares. Su comunidad es una de las 61 unidades sociales de orcas descritas en la región, gracias a las investigaciones realizadas durante más de 12 años por el proyecto Far East Russia Orca Project.

Su aspecto físico es saludable y parece que lleva una vida normal dentro de su comunidad, como se puede ver en las imágenes difundidas por el equipo científico.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4jToz9MVVvk

Pero lo que se desconoce es el motivo de su inusual pigmentación. En la década de los 70, una orcada criada en cautividad, también nació completamente blanca debido al síndrome de Chediak-Higashi.

Iceberg es un símbolo y engloba todo lo que puede haber en el océano esperando a ser descubierto

Por este motivo, para conocer el origen de su extraño color, se podría intentar obtener una muestra de Iceberg para realizarle una biopsia. Sin embargo los científicos se muestran reticentes, y aseguran que solo si existen motivos relacionados con la conservación, ya que apuestan por realizar más observaciones.

En muchos sentidos, "Iceberg es un símbolo de pureza, salvaje y emocionante, y engloba todo lo que puede haber en el océano esperando a ser descubierto", asegura Hoyt. El reto "consiste en mantener la salud de los océanos para que estas sorpresas sigan siendo posibles", concluye.

Sarkozy se aferra al 'abrazo del oso' de Le Pen para vencer a la izquierda más fuerte en 25 años

  • La campaña de Sarkozy se lanza ya por el voto de la extrema derecha
  • La distancia entre derecha e izquierda ha pasado de 9 a menos de 3 puntos
  • El voto industrial que ha cambiado a Sarkozy por Le Pen será clave
  • Le Pen quiere beneficiarse del colapso del gaullismo en las legislativas

 Les jeunes ont préféré Hollande, les femmes Sarkozy


"Es necesario respectar el voto de los electores, nuestro deber es entenderlos. Hay un voto de crisis que se ha doblado de una elección a otra, a este voto de crisis hay que darle una respuesta.Es un voto de sufrimiento (...). Yo les digo: 'Os he escuchado'".

Con estas palabras el presidente saliente, Nicolás Sarkozy, abría desde su cuartel general de campaña este lunes su campo de juego para las próximas dos semanas de campaña antes de la decisiva segunda vuelta de las presidenciales: tratar de cautivar al 18% de votantes del Frente Nacional, que le han dado a su líder, Marine Le Pen, el mejor resultado de su historia.

Los datos parecen hablar por sí solos: en cinco años la nueva líder de la ultraderecha francesa ha logrado ganar casi ocho puntos respecto al resultado cosechado por su padre en 2007.

La estrategia parece clara: girar a la derecha para favorecer una "unión nacional" contra una "unió de la izquierda" que encarnaría François Hollande, según la campaña de Sarkozy.

"Jamás sin duda el total de la derecha ha estado en un punto tan elevado en este país", ha declarado a AFP Guillaume Peltier, perteneciente al equipo de campaña.

Igualmente, la exministra de Justicia, Rachida Dati, defendía en los platós de televisión que el resultado del domingo "valida los temas de campaña" defendidos por el jefe de estado, especialmente la inmigración, el refuerzo de las fronteras y la deslocalización.

"La gran mayoría de los electoras del Frente Nacional de la primera vuelta, si quieren evitar lo peor, no tienen otra opción que votar a Sarkozy para evitar a Hollande", defendía el periódico pro Sarkozy Le Figaro este lunes.

La izquierda crece tanto como el Frente Nacional


Sin embargo, un análisis de los datos del pasado domingo cuestionan tanto el hecho de que haya realmente un giro a la derecha del electorado francés como que sea la seguridad y no la gestión de la crisis económica por parte de Sarkozy lo que ha inclinado a los electores a apoyar al Frente Nacional.

Aunque la suma de los votos de Sarkozy, Le Pen y los partidos nacionalistas franceses supera ligeramente al resultado de hace cinco años -un 46,9% frente a un 45%- son los partidos de izquierda los que han conseguido un crecimiento considerable: han pasado de obtener un 36,4% en 2007 a superar el 44%.
Así la distancia entre ambos bloques sigue siendo favorable a la derecha, pero ha pasado de rozar los diez puntos a estar por debajo de tres.

O, lo que es lo mismo, el espectacular ascenso del Frente Nacional, de un 7,5%, es prácticamente el mismo que el sumado por los partidos de izquierda -que crecen un poco más de un 4%- y el Partido Socialista, que ha ganado cerca de tres puntos.

El resultado es mejor aún si se ve con perspectiva. El 44% es el mayor porcentaje por la izquierda ideológica en Francia en una primera vuelta desde las presidenciales de 1988, cuando fue reelegido el primer y único presidente socialista de la V República, François Mitterrand.

Además, aunque en 2002 la suma de los partidos de izquierda superó el 42% su incapacidad para conseguir un candidato unitario hizo que Jean Marie Le Pen se colase en la segunda vuelta.

Entonces, como en 1995, los votos totales cosechados por los partidos de derecha fueron superiores a los del pasado domingo, donde en realidad se produjo un doble trasvase de votos.

Por un lado, los dos grandes partidos invirtieron sus posiciones gracias a que Sarkozy perdió cuatro puntos mientras que Hollande aumentó en casi un 3% los apoyos en comparación a los logrados por su excompañera y madre de sus cuatro hijos, Segolene Royal.

Pero el mayor seísmo electoral se produce a los extremos, donde las opciones radicales de Le Pen y el Frente de Izquierdas de Mèlenchon han aumentado sus apoyos en un 11%, una proporción casi similar a lo que se deja la opción de centro de François Bayrou.

Promesas incumplidas al voto obrero


Y aquí es donde sí entra el 'voto del sufrimiento' que menciona el presidente francés, que no es otro que el voto obrero desencantado que abandonó a los socialistas en los 80 y empezó a mirar a la extrema derecha a medida que su país perdía poderío económico de mano de la globalización.

En 2007 el entonces candidato Sarkozy logró arrebatarle ese voto a Jean-Marie Le Pen con el lema "Trabajar más para ganar más", pero ahora la crisis económica y sus efectos -como la deslocalización y el desempleo- les ha alejado de Sarkozy, identificado tanto por Le Pen como por su reverso izquierdista, Jean-Luc Mèlenchon, como el presidente de los ricos.

"El 1 de mayo vamos a organizar la fiesta del trabajo, pero la fiesta del verdadero trabajo, de los que trabajan duros, de los que se exponen, los que sufren, y no quieren que cuando no se trabaje se gane lo mismo que cuando no se trabaje", añadía Sarkozy en un claro guiño a esos electores.

Pero durante estos cinco años las cosas han cambiado. Mientras que en 2007 el 52% de los trabajadores industriales optaron por Sarkozy frente al 48% que optó por su rival socialista, las encuestas anteriores a los comicios apuntaban a que éstos ahora estarían inclinados en un 60% por Hollande frente a apenas un 40% de Sarkozy.

La clave está en los 350.000 empleos que se han perdido en el sector industrial, precisamente el grupo al que Sarkozy le hizo promesas concretas en 2007 que quedaron en nada.

"Los trabajadores industriales son el mayor grupo electoral y han abandonado a Sarkozy en masa", señalaba a Reuters la semana pasada Guy Michelat, académico de la prestigiosas universidad de Sciences Po de París que estudia el voto obrero.

El norte industrial, clave


Un vistazo a los resultados electorales del Frente Nacional constatan que, en efecto, el voto de protesta obrero se ha inclinado por Le Pen en las zonas del norte y nordeste industrial francés, un lugar donde Sarkozy se impuso con cierto margen en la primera vuelta de 2007.

Ahora Le Pen es siempre segunda fuerza en esos departamentos; en unos casos tras Hollande y en otros después de Sarkozy.

Dos localidades ilustran este fenómeno: Florange, la localidad fronteriza con Alemania donde una factoria de Arcelor Mittal corre serio riesgo de cerrar, y Saint-Pol-sur-Mer, una ciudad próxima a Durquerque, en la frontera norte, donde ha cerrado una refinería de Total.

En ambos casos se ha impuesto el Partido Socialista pero con una ventaja mínima ante el Frente Nacional, que ha conseguido buena parte de sus votos gracias al desplome de Sarkozy.

"Sarkozy no ha hecho nada por nosotros. Sus promesas eran simples mentiras", aseguraba a Reuters Jerome Baroin, uno de los trabajadores que marcharon desde Florance hasta la sede de campaña del presidente francés.

La agenda de Le Pen


Según los sondeos realizados el domingo por la tarde, un máximo de dos tercios de los electores de Marine Le Pen aseguran que votarían por Sarkozy mientras que según el politólogo Pascal Perrineau el presidente saliente necesiaría al menos un 80% de esos votos.

De hecho, esas encuestas mostraban un dato significativo: cerca de un 20% de los que votaron a Le Pen podrían votar a Hollande antes que a Sarkozy.

En unas declaraciones significativas, la primera secretaria de los socialistas franceses, Martine Aubry, se dirigía directamente a esos electores: "El Frente Nacional ha sido alimentado por la crisis, las promesas incumplidas, el fracaso moral".

Los socialistas cuentan ya con el apoyo por omisión del candidato del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, que ha pedido que se vote para echar a Sarkozy, un mensaje repetido por otras formaciones minoritarias de izquierda. La candidata de Los Verdes, Eva Joly, ha dicho explícitamente que se vote al socialista.

Con estos apoyos, Hollande contaría con en torno al 44% de los votos mientras que Sarkozy necesitaría del Frente Nacional y de parte de los centristas de Bayrou para conseguir la reelección.

Esta es la paradoja última donde pueden morir los intentos de Sarkozy -el primer presidente en ejercicio que ha perdido en la primera vuelta- para conseguir la reelección.

"Sarkozy va a estar dividido haciendo campaña entre el centro y la derecha. Tiene que llegar a la derecha entre las dos vueltas, por lo que probablemente perderá el centro", ha vaticinado en declaraciones a Reuters el politólogo Stephane Rozes.

Le Pen, por su parte, cuenta con sus propios planes. Su consigna será, según sus próximos, "ni Sarkozy ni Hollande", pero su objetivo va más allá: ante un previsible colapso de la derecha gaullista -con una larga trayectoria de luchas intestinas- si pierde Sarkozy, aprovechar la coyuntura para presentarse como única alternativa a la izquierda en las legislativas de junio.

"La primera vuelta es el comienzo de una gran batalla de patriotas de derechas. La Batalla de Francia solo ha comenzado", proclamaba Le Pen extasiada ante sus seguidores.

Premier League Jornada 35: el Manchester United pincha y el City se pone a 3 puntos





El duelo directo entre United y City de la próxima semana será decisiva para conocer al campeón.

 




Mientras que el fin de semana futbolístico ha sido esclarecedor en algunos campeonatos como la Bundesliga que ya tiene campeón o la liga española que tiene al Real Madrid con el título en el bolsillo, en la Premier League ha ocurrido justo lo contrario porque el Manchester United ha pinchado y ha permitido al City colocarse a solo tres puntos cuando quedan tres jornadas por disputar y un enfrentamiento directo entre ellos.

El responsable de que el City pueda volver a soñar con el título ha sido el Everton que ha arrancado un sorprendente empate a cuatro de Old Trafford. Por su parte, el City ha ganado por 0-2 al Wolverhampton así que las espadas quedan en todo lo alto antes del duelo entre los dos equipos de Manchester que se producirá la próxima semana y que será decisivo para conocer el nombre del campeón.

El Manchester United podía haber llegado con mucha menos presión a ese choque si no se hubiera dejado empatar un partido que parecía decidido a falta de poco más de 5 minutos para el pitido final, momento en el que los de Ferguson dominaban por 4-2

El Everton comenzó mandando en el partido con un gol de Jelavic pero Rooney, Welbeck y Nani dieron la vuelta al marcador. Aunque Fellaini recortó distancias, Rooney volvió a estirar el marcador hasta que Jelavic en el 84 y Pienaar el en 85 marcaban y encendían la lucha por el título.

El pinchazo del United fue bien aprovechado por el City que no tuvo problemas para deshacerse del colista. David Silva volvió a ser la manija del equipo de Mancini que se adelantó a la media hora con un gol del Kun Agüero a pase de Clicy. Nasri sentenció el partido a falta de un cuarto de hora para el final.

Otro de los platos fuertes de la jornada en Inglaterra era el choque que enfrentaba a Arsenal y Chelsea que se saldó con 0-0. Destacar de este partido que los blues reservaron a muchos jugadores pensando en su partido de Champions en el Barcelona y en el puesto que ocupan, una sexta plaza que está muy por debajo de sus expectativas al inicio de campaña.

La lucha por la cuarta posición continúa muy emocionante con un Newcastle que sigue tercero después de ganar por 3-0 al Stoke City. Esta fue la séptima victoria consecutiva y les da tres puntos de ventaja sobre el Tottneham que ganó por 0-1 al QPR.


Los resultados de la jornada son los siguientes:

  • Arsenal – Chelsea 0-0.
  • Blackburn Rovers – Norwich City 2-0.
  • Newcastle United – Stoke City 3-0.
  • Aston Villa – Sunderland 0-0.
  • Bolton Wanderers – Swansea 1-1.
  • Fulham – Wigan Athletic 2-1.
  • Queens Park Rangers – Tottenham 0-1.
  • Manchester United – Everton 4-4.
  • Wolverhampton W. – Manchester City 0-2.
  • Liverpool – West Brom 0-1.

La clasificación queda de la siguiente forma:


Liga Española 2011/12 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 35


El Depor sigue lanzado a Primera División, el Valladolid mete distancia sobre el Celta y Hércules y Alcorcón se estabilizan en playoffs, tras la Jornada 35. 

 

El Alcorcón suma su quinta victoria consecutiva ante el Córdoba


A cada gol del Depor, respondía el Elche con otro, menos al de Colotto, que fue ya el cuarto. El que iba a ser el partido de la Jornada 35, el Deportivo – Elche, lo fue sin ninguna duda, entre otros muchos motivos, por su marcador de 4-3. Un marcador que sigue acercando al equipo de Oltra a Primera División y que deja al Elche a 4 puntos de los playoffs de ascenso. 

La otra posición de ascenso tiene nuevo dueño. Ya la pilló el Valladolid la semana pasada y ahora la retiene con más ventaja, ya que los de Pucela ganaron haciendo lo justo en Villarreal y el Celta perdió ante un Hércules que hizo precisamente lo justo. Así, el Valladolid mete 5 puntos de distancia entre ambos, y el Hércules, a 7 puntos, aún sueña con pelear por el ascenso directo.

El equipo de Mandiá se estabiliza en playoffs junto al Alcorcón, que consiguió una importante victoria ante el Córdoba, un rival directo. Los de Paco Jémez salen de playoffs a costa del Almería, que sólo empató en casa del Cartagena. Curiosamente, desde que llegó Esteban Vigo el equipo rojiblanco no ha ganado un partido, pero se ha vuelto a meter en playoffs gracias a los tropiezos de los demás. 

El descenso parece cosa hecha para Cartagena y Nástic, pero no para Girona y Alcoyano que al menos esta semana ganaron sus partidos, el primero en Sabadell y el segundo en Huelva. Lo malo para ellos es que sus rivales directos ganaron, ganó el Huesca y ganó el Guadalajara. Sólo el Real Murcia, que perdió 1-0 en casa del Barça B, parece dispuesto a complicarse la vida en el tramo final de la liga. 

Resultados: 

Villarreal B 0 Valladolid 1
Cartagena 1 Almería 1
Recreativo 1 Alcoyano 3
Guadalajara 1 Gimnástic 1
Alcorcón 2 Córdoba 0
Sabadell 2 Girona 3
Hércules 1 Celta de Vigo 0
Huesca 2 Numancia 1
Xerez 2 Las Palmas 0
Deportivo 4 Elche 3
Barcelona B Real Murcia


Clasificación: 

Clasificación Liga Adelante Jornada 35

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 32


El Borussia Dortmund ha ganado definitivamente la Bundesliga 2011/12. Es el segundo título consecutivo y el octavo de la historia de este equipo.

 

 
 
El Borussia Dortmund se ha proclamado campeón de la Bundesliga alemana después de imponerse al Borussia Mönchengladbach (2-0) en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la

Esta Jornada, la número 32 en Alemania, el Borussia Dortmund se ha proclamado campeón de la Bundesliga. Es el octavo título en la historia del equipo de Dortmund y el segundo que consiguen de forma consecutiva. Gran trabajo el que está haciendo Jurgen Klopp desde el banquillo, sacando lo mejor a un equipo joven y con buen fútbol, y que no ha echado en absoluto de menos a Nuri Sahin.

El Borussia Dortmund necesitaba una victoria o un tropiezo del Bayern Munich. Lo segundo no llegó, pues los bávaros ganaron por 1-2 al Werder Bremen, que se despide de sus aspiraciones europeas, pese a estar pensando en el Real Madrid. Así pues, el Borussia Dortmund tuvo que derrotar al Borussia Monchengladbach para cantar el alirón frente a su público. No faltó la fiesta, ni por supuesto, la cerveza.

Pese a la derrota del Gladbach, la lucha por la tercera posición sigue en el aire ya que el Schalke sólo empató en casa del Ausburgo. El Stuttgart, que sólo empató en casa del Colonia, prácticamente asegura su clasificación a la Europa League, y el otro puesto lo peleará el Bayer Leverkusen y el Hannover 96, con 3 puntos de ventaja los primeros. 


El ya descendido Kaiserslautern dio la sorpresa ganando a un Hertha de Berlín que sigue ocupando la otra plaza de ascenso directo. Aunque ni Hamburgo ni Ausburgo lograron ganar esta semana, parece claro que evitarán el descenso así la pelea se centrará entre el Colonia y el equipo berlinés durante las dos próximos jornadas. Uno descenderá automáticamente y el otro tendrá que ganarse la permanencia jugando promoción. 

Resultados: 

Mainz 0 Wolfsburgo 0
Hoffenheim 0 Bayer Leverkusen 1
Werder Bremen 1 Bayern Munich 2
Nuremberg 1 Hamburgo 1
Hertha de Berlín 1 Kaiserslautern 2
Colonia 1 Stuttgart 1
Borussia Dortmund 2 Borussia M’Gladbach 0
Ausburgo 1 Schalke 1
Hannover 0 Friburgo 0





Clasificación Jornada 32 Bundesliga

GP de Bahréin: McLaren pone bajo investigación a uno de


McLaren no las tiene todas consigo en las paradas en pits. El día de hoy en Sakhir nuevamente se han equivocado y le han hecho perder tiempo a Hamilton no una vez, sino en dos de las tres detenciones.

 





Lewis Hamilton ha perdido un valioso tiempo y tal vez valiosos puntos por sendos errores del personal de McLaren durante sus dos primeros pitstop, que serán llevadas a investigación interna del equipo de acuerdo al titular de McLaren. En ambos casos, estuvo involucrado el mismo mecánico.

Dentro del box del equipo y después de la segunda detención, se ha organizado una pequeña polémica sobre si el mecánico debía ser o no reemplazado, a lo que el mismo Martin Whitmarsh se decidió por no reemplazarlo, ya que era la obligación del equipo apoyar moralmente al mecánico en cuestión.
Hay que decir que cualquiera que se ofrece a ser voluntario para operar la pistola neumática en un equipo como este, es un tipo valiente y esa es una razón por la cual solamente he hablado con él, porque sé lo difícil que es estar en sus zapatos en estos momentos. Estos chicos son todos mecánicos y ni siquiera reciben un pago extra por cambiar las ruedas. Se exponen a una enorme cantidad de presión, así que naturalmente los protejo porque lo merecen.
Detrás de todas las palabras de apoyo de Whitmarsh, se esconde toda una investigación que el equipo hará sobre los procedimientos usados en una parada en pits. Recordemos que en Shangai, Hamilton tuvo el mismo problema en una de sus paradas y ya se sabe que los puntos que se pierden ahora, sin puntos que se lamentan a fin de año.


Brett McCormick se fractura 2 vértebras en la caída de Assen SBK


El piloto Brett McCormick ha sufrido una grave caída en la segunda manga del Mundial de Superbikes en el Circuito de Assen, sufriendo dos fracturas graves en la zona de las vértebras.





Nos llegan malas noticias desde Assen,el piloto Brett McCormick del Mundial de Superbikes ha sufrido hoy una grave caída en el circuito holandés en la segunda manga del campeonato, lo que le ha provocado dos fracturas en las vértebras quinta y sexta, así que un accidente importante para el piloto del Effenbert-Liberty Racing.

Por suerte parece que los médicos en los primeros momentos han descartado el daño neurológico, aunque aún tendremos que esperar varias horas para conocer el alcance real de las lesiones del piloto canadiense del Mundial de SBK.


De momento desde el equipo se ha comunicado que el piloto pasó primero por el centro médico del circuito de Assen, y observando los médicos que tenía lesión en la zona de las vertebras, también un trauma facial con hematoma en los ojos y una fractura del quinto dedo de la mano derecha, sin duda un golpe muy fuerte para el 68, que rápidamente fue trasladado al hospital de Assen, donde se le están realizando pruebas más exhaustivas.

En estas primeras pruebas se ha podido localizar la fractura de la vertebra quinta y sexta, por suerte en esa misma revisión parece que se ha descartado cualquier tipo de problema neurológico, por lo que ahora se está preparando el traslado del piloto del hospital de Assen al Universitario de Goningen, donde se pasará a decidir el procedimiento de estabilización de la fractura.

Otro susto más en el Mundial de Superbikes, ahora toca esperar el paso de estas primeras horas para ver el parte médico más reciente, y así seguir un protocolo u otro, desde PlusMoto.com le mandamos toda la fuerza y ánimo a Brett y su familia, ánimo.


Horarios del Mundial de MotoGP en Jerez 2012


El Mundial de MotoGP aterrizará el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez, donde los pilotos de Moto3, Moto2 y MotoGP disputarán su segunda cita de la temporada tras el inicio del campeonato en Qatar.





Este fin de semana se disputará la segunda prueba del Mundial de Motociclismo en Jerez, después de lo vivido en la cita inaugural en Qatar llega el turno a una de las pistas más emblemáticas del calendario del Campeonato. 

En MotoGP emoción al máximo después de ver a los dos pilotos españoles, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, dominar la primera carrera después de una remontada de menos a más increíble por parte de ambos, aunque no se puede descartar al campeón del mundo de la categoría, Casey Stoner. Tampoco podemos quitarle el ojo de encima a Héctor Barberá con su Ducatona, Aleix Espargaró con su ART, Iván Silva con su CRT y a Álvaro Bautista con su Honda Gresini, seguro que todos los nuestros darán el máximo en la primera cita de la temporada en casa.


En Moto2 tenemos a un Marc Márquez que ha cogido carrerilla, pero no se puede relajar el resto de rivales no dejarán que el 93 se apunte su segunda victoria, y por supuesto los nuestros se crecerán con el público jerezano, tanto Julián Simón como Pol Espargaró, Tito Rabat y el resto de pilotos nacionales pelearán por las posiciones de cabeza. Mientras que en Moto3 el hombre a batir es Maverick Viñales, aunque no estará solo en la pista, así que no será fácil poder dar guerra a Héctor Faubel, Alberto Moncayo, Alex Rins y el resto de pilotos.

Las carreras en Jerez siempre son espectaculares, tanto por las pruebas como por el ambiente que se vive, así que si puedes acercate hasta el circuito y disfruta al máximo, si no puedes como es nuestro caso, pues nos tocará televisión, aquí tienes los horarios.

 

Viernes, 27 de abril 2012

 

  • 09.15-09.55h: Moto3: Entr. libres 1 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 10.10-10.55h: MotoGP: Entr. libres 1 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 11:10-11.55h: Moto2: Entr. libres 1 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 13.15h: Moto3: Entr. libres 2 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 14.10-14.55h: MotoGP: Entr. libres 2 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 15:10-15.55h: Moto2: Entr. libres 2 (directo Energy TV y mitele.es)

 

Sábado, 28 de abril 2012

 

  • 09:15-09.55h: Moto3: Entr. libres 3 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 10:10-10.55h: MotoGP: Entr. libres 3 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 11:10-11.55h: Moto2: Entr. libres 3 (directo Energy TV y mitele.es)
  • 13:00-13.40h: Moto3: Entr. clasificatorios (directo Telecinco y mitele.es)
  • 13:55-14.55h: MotoGP: Entr. clasificatorios (directo Telecinco y mitele.es)
  • 15:10-15.55h: Moto2: Entr. clasificatorios (directo Telecinco y mitele.es)

 

Domingo, 29 de abril 2012

 

  • 08:40-09.00h: Moto3 Warm Up (directo Telecinco y mitele.es)
  • 09.10-09.30h: Moto2 Warm Up (directo Energy TV y mitele.es
  • 09:40-10.00h: MotoGP Warm Up (directo Telecinco y mitele.es)
  • 11:00h:Carrera Moto3 (directo Telecinco y mitele.es)
  • 12:20h: Carrera Moto2 (directo Telecinco y mitele.es)
  • 14:00h: Carrera MotoGP (directo Telecinco y mitele.es)

Dani Rivas se fractura el peroné y el astrágalo en el CEV Navarra


El piloto Dani Rivas se lesionó ayer en la caída que sufrió durante la carrera del CEV Moto2 en la pista de Navarra, así que toca recuperarse de este mal momento y seguir dando gas.




Ayer nos llegó una mala noticia de la categoría de Moto2 del Campeonato de España de Velocidad, ya que se confirmaba que el piloto Dani Rivas se había lesionado tras la caída en carrera en la curva 10 del Circuito de Navarra, donde se disputaron las pruebas de la segunda cita de la temporada 2012 del nacional.

Después del susto inicial por la caída, llegaban noticias desde el hospital donde le estaban realizando las pruebas a Rivas para descartar lesiones y poder hacer un protocolo de actuación, así que se confirmaba que Rivas sufre una doble fractura, se ha roto el peroné y el astrágalo.

Sin duda ha sido un fin de semana de emociones contrapuestas, primero negativas tras anunciar que colgaba el mono, después de euforia tras ver el apoyo de la gente y de su equipo, y decidía participar gracias a una ayuda local, y por fin cuando vuelve a estar a los mandos de su moto2 tiene varios sustos en los entrenamientos y esta caída fuerte en carrera.


El moañés Dani Rivas se perderá la próxima prueba del CEV.
El moañés Dani Rivas se perderá la próxima prueba del CEV.


Una mala noticia, ya que el 7 llegaba con ganas y fuerza, él mismo nos lo explicaba en esta entrevista previa a la carrera en Navarra, así que ahora lo único que podemos hacer es mandarle todas las fuerzas y ánimo posible, y esperarle en Motorland Aragón si es posible, aunque la lesión es fea y requerirá su tiempo para recuperarse.

Así que Dani, ánimo de parte de todo el equipo de PlusMoto.com y a por todas, los pilotos sois de otra pasta y siempre volvéis con más ganas de ganar.

Hill, Haga y Nakasuga participarán en las 8 Horas de Suzuka


Los pilotos Tommy Hill, Noriyuki Haga y Katsuyuki Nakasuga formarán el equipo de Yamaha para las 8 Horas de Resistencia en el Circuito de Suzuka.

 




Los pilotos del equipo Swan Yamaha del Campeonato Británico de Superbikes, Tommy Hill y Noriyuki Haga participarán en la cita de las 8 Horas de Resistencia en el Circuito de Suzuka el próximo julio, y lo harán de la mano del Monster Energy Yamaha YART. Aunque no estarán solos, sino que tendrá otro compañero con muchísima experiencia, Katsuyuki Nakasuga.

Ahora mismo Nakasuga está participando en uno de los campeonatos japoneses, y por supuesto es uno de los testadores de Yamaha, así que no ha perdido el toque de la máquina. También recordar la gran experiencia que tiene Haga en esta competición, ya que ha competido en diez ocasiones más, por lo tanto conoce la pista y las circunstancias.



Mientras que el actual campeón del BSB 2011, Tommy Hill no ha participado nunca en esta prueba, así que será su gran debut y con dos grandes de la casa, sin duda muy interesante. 

El 1 está de lo más emocionado con la idea, tiene muchas ganas de representar a Yamaha en una cita tan emblemática y espera hacer un gran papel, aunque será duro, además no conoce la pista de Suzuka, pero seguro que dará el máximo para habituarse rápidamente y dar gas.

Desde el Team, Mandy Kainz ha comentado que han puesto en primera línea, en parrilla a grandes pilotos, y además con una moto espectacular, la YZF-R1, creando el dream team soñado por ellos. Sin duda será muy especial esta edición 2012, y para las marcas japonesas es vital esta carrera de resistencia.

La cita será el próximo 29 de julio, no te lo pierdas.

Pedrosa, Márquez, Bou y Fujinami padrinos de Repsol en Cartagena


Los pilotos de Repsol, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Takahisa Fujinami han participado en la inauguración de la ampliación de Repsol en Cartagena, siendo los cuatro pilotos sus padrinos de lujo.

 

[Img #10263]


Ayer los pilotos de Repsol del Mundial de Motociclismo, Dani pedrosa y Marc Márquez, y del Mundial de Trial, Takahisa Fujinami y Toni Bou se convirtieron en los padrinos de la ampliación de la refinería de la compañía española en Cartagena.


Los pilotos Repsol, padrinos de la ampliación de la refinería de Cartagena


El evento ha tenido a estos cuatro protagonistas del mundo de las dos ruedas, siendo unos padrinos de lujo para esta ampliación, congregando a mucho público que no querían perderse nada, ni la visita del 26 y el 93, ni la exhibición de Trial de Bou y Fujinami, además de otra demostración aérea a cargo del equipo Repsol de vuelo acrobático. 

También se ha realizado una firma de autógrafos por parte de todos los pilotos, y por supuesto se han sumado todos ellos a la visita por los actos organizados con motivo de esta inauguración de la ampliación tan esperada en Cartagena, sin duda un evento interesante, promocional y muy divertido tanto para el público asistente como para los padrinos.


Declaraciones de Dani Pedrosa:
Hemos tenido un recibimiento muy caluroso, la gente se ha portado fenomenal. Hemos podido ver otra exhibición de nuestros hombres del trial, Toni [Bou] y Fujinami, y las acrobacias de las avionetas. Era la primera vez que venía a Cartagena y todo ha estado muy bien. Ha sido un buen domingo.
Declaraciones de Marc Márquez:
La experiencia ha sido bonita, ha sido un día diferente, con los aficionados en la inauguración de la ampliación de la refinería de Repsol. Ha sido un día entretenido y hemos podido ver a Toni [Bou] y a Fujinami y al equipo aéreo de Repsol.
Además, poder pasar un día con los aficionados es bueno y más antes del Gran Premio de Jerez.

Mestalla se calma con goles





Valencia 4 – 0 Real Betis


El Valencia venció por cuatro goles a cero al Betis en un partido que dominó de principio a fin. Jonas, Feghouli, Soldado y Piatti fueron los goleadores del choque. El Betis acbó con nueve tras las expulsiones de Dorado y Molina.

En la primera mitad el Valencia fue mejor que el Betis. El conjunto de Emery se adelantó en el minuto seis tras una gran combinación entre Parejo, Soldado y Jonas, que marcó delante de Fabricio

Los locales eran dueños del encuentro gracias a la labor de Canales y Parejo, muy participativos en todas las transiciones ofensivas. El Betis, muy agazapado, se aferraba a la velocidad de Jefferson Montero y Rubén Castro, pero apenas inquietaron la meta de Guaita en los primeros cuarenta y cinco minutos.

 Canales pudo ampliar la renta al filo del descanso con un buen disparo desde la frontal que se estrellaba en el palo derecho.

La segunda mitad continuó con una dinámica similar. El Valencia controlaba y el Betis esperaba atrás. El choque se puso muy favorable para los locales cuando el colegiado expulsó a Dorado en un lance con Feghouli. 

El jugador valencianista se convirtió en el verdugo bético al lograr el segundo gol tras un buen centro de Canales. La ventaja en el marcador no impidió que el Valencia siguiera buscando más tantos. Soldado lo intentó en dos ocasiones y Piatti lo rozó con un buen lanzamiento desde el vértice del área que salió cerca del poste. Canales, Albelda y Feghouli fueron ovacionados por un público que disfrutó con su equipo.

El Betis quiso acortar distancias y lo pudo conseguir en una contra de Beñat, que se equivocó en el servicio a Santa Cruz cuando ya se encontraba dentro del área. Soldado hizo el tercero tras un buen ataque de Piatti que inició la jugada por banda derecha. 

El argentino, muy activo en los minutos que estuvo sobre el césped, cerró la cuenta goleadora al aprovechar un exceso de confianza de Nacho, que dejó a Piatti sólo ante Fabricio. Tras un regate, el argentino batía a su rival a puerta vacía.

Vídeo._ El día que Simeone mandó a los suyos al ataque







Godín: "No sólo hemos ganado, hemos hecho un gran partido"


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HGRj6TD02dw&gl=ES


La cámara le sorprendió agitando los brazos como un poseso. O tal vez no le sorprendió, sino que el entrenador argentino llamó toda la atención a propósito, que exageró sus gestos con absoluta intención. Que no quería que le vieran sólo sus jugadores, sino el público del Calderón y todos los televidentes. 

Ocurrió ya con 3-1 en el marcador, uno de esos resultados ante los que Simeone no suele perdonar un paso atrás. Pero esta vez no. Esta vez la pelota salió de banda, justo por su banda y el técnico saltó como un resorte exigiendo a sus jugadores que se fueran hacia adelante. No era un asunto menor, sino capital. Un significativo cambio de mensaje en el funcionamiento del Atlético. Al ataque…

Porque el Atlético volvió a pagar minutos antes la costumbre vigente en el equipo. Después de un buen comienzo, una torrija del rival y un gol a favor (redentor, además, porque lo marcó Godín, un central con recientes cuentas pendientes, dos errores con valor derrota), los rojiblancos retrocedieron, se confiaron, se durmieron.

 El Espanyol recibió el oxígeno necesario para reponerse, se apropió de la pelota, empezó a atacar, empató y hasta pudo marcar un segundo. Algo parecido sucedió el jueves en el Calderón ante el Valencia, cuando en el primer tiempo, tras el 1-0, al Atlético le pareció suficiente, dio su nocivo frenazo y llegó al descanso con el castigo del empate. En la reanudación de ambos partidos, Simeone ordenó presión y ataque, presión y ataque con independencia de que fueran callendo los goles.

 Marcó el domingo Arda Turan dos goles seguidos en el minuto de su vida, dos obras de arte que repasaron los mejor su repertorio (remate acrobático en el primero, desmarque, control, profundidad, recorte y colocación en el segundo) y el Atlético, pese a lo tentador del resultado, ya no cayó en los hábitos perniciosos. 

Y Simeone quiso que se viera. Por eso aprovechó un saque de banda para escenificar ostentosamente su cambio de política. Todos arriba…


Amazon vive el Día del Libro con rosas en forma de descuentos



Por primera vez, Amazon formará parte de la celebración del día de San Jordi, Día Internacional del libro. ¿Qué tiene preparado Amazon para este día? Resumimos brevemente su estrategia (a base de descuentos y promociones) para no pasar desapercibido en la gran fiesta del la literatura.




Como cada 23 de abril los puestos de libros llenan las calles de Barcelona, donde todo es color. Miles de personas participan de este día para disfrutar de una de las festividades más intensas del calendario de la ciudad: el día de Sant Jordi.

Por primera vez, la industria editorial contará con la presencia de Amazon en España, que formará parte de esta tradicional celebración, ofreciendo a todos aquellos a quienes les apasiona la lectura promociones y descuentos especiales en libros y eBooks Kindle. Además, los lectores tendrán la oportunidad de probar las últimas incorporaciones a la familia Kindle de Amazon: Kindle Touch y Kindle Touch 3G.

Amazon perpetúa la tradición de la rosa y el libro

Todo apunta a que Amazon ha hecho bien los deberes para impulsar otra forma de vivir este San Jordi. Esta es la estrategia que ha puesto en marcha para celebrar este día en cuanto a sus libros en formato digital:

- Del 13 al 23 de abril, para conmemorar el Día Internacional del Libro y los derechos de autor, Amazon ofrecerá un 50% de descuento en el 'skin' para Kindle Decalgirl con el diseño de una Rosa.

- El 23 de abril: 10% de descuento en una selección de títulos en español y catalán, tales como Yo confieso, de Jaume Cabré, Viaje al optimismo, de Eduardo Punset, o Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.

- Hasta el 24 de abril: un libro gratis de La Vanguardia, Palabra de autor, con entrevistas de 19 exitosos autores.

- Nueve títulos exclusivos de La Vanguardia con precios que van de 1,49€ a 3,49€ 2.

Amazon también ofrecerá promociones especiales para los libros físicos:

- El 23 de abril: los libros físicos en español tendrán hasta un 10% de descuento. Además, durante todo el mes de abril, Amazon ofrecerá hasta un 30% de descuento en una selección de libros en inglés.

- Amazon ofrecerá una rosa (en forma de cheque regalo promocional de 5€ canjeable del 23 de abril al 31 de mayo) a todos los clientes que hayan comprado más de 20€ en libros entre el 2 y el 20 de abril.

Además organizará un evento para destacar la lectura digital y ofrecer la posibilidad de probar el Kindle Touch a todos los asistentes.

El kindle, el símbolo de Amazon


Libros Kindle Gratis en español

Free Kindle Books - Libros Kindle Gratis Ingles


 Estos enlaces os lo pongo para vosotros, mis visitantes.


Kindle es el producto más vendido en www.amazon.es, solo 4 meses después de su lanzamiento.

Kindle Touch y Kindle Touch 3G son la nueva incorporación a la familia Kindle de Amazon.es y tienen una pantalla táctil muy fácil de usar, que hace que pasar páginas, buscar y comprar libros o tomar notas resulte más sencillo que nunca. Además, Kindle Touch y Kindle Touch 3G ofrecen los beneficios de la pantalla de tinta electrónica más avanzada que se lee como en papel, sin reflejos, incluso a plena luz del sol.

Amazon también organizará una mesa redonda con la participación de populares escritores, que han publicado sus obras en Kindle usando Kindle Direct Publishing, como Ignacio Carrión, Antonia Corrales, Bruno Nievas, Esteban Navarro y Marta Querol.

Egipto corta su acuerdo de suministro de gas con Israel


Foto del mensaje


Egipto corta su acuerdo de suministro de gas con Israel después de meses de sabotajes a los conductos de transporte del combustible, que transcurren por la península del Sinaí. Se trata de la principal fuente de energía israelí. En la imagen, de AFP, una explosión de gas en 2011.
 
 

Los Lakers logran, tras dos prórrogas, un épico triunfo ante Oklahoma en el Staples

  • El equipo angelino vence 114-106 a Oklahoma City Thunder
  • Bryant y Gasol salvan a los Lakers y los acercan al título
  • José Manuel Calderón no jugará lo que resta de temporada

 Pau Gasol se hace con un rebote durante el partido de Liga de la NBA contra los Timberwolves.

 Pau Gasol se hace con un rebote durante un partido de Liga de la NBA.

 
 
114 - Los Ángeles Lakers (20+27+14+30+6+17): Sessions (8), Bryant (26) Bynum (10), Peace (12), Gasol (20) -cinco inicial-, Barnes (3), Blake (13), Hill (14) y Ebanks (8).

106 - Oklahoma City Thunder
(26+26+25+14+6+9): Westbrook (14), Sefolosha (6), Perkins (4), Durant (35), Ibaka (18) -cinco inicial-, Fisher (5), Mohammed (-), Ivey (-), Collison (6), Cook (4) y Harden (14).

Árbitros:
Olandis Poole, Greg Willard y Gary Zielinski. No señalaron faltas técnicas. Expulsaron en el segundo periodo a Peace, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias:
18.997 espectadores.
 
Los Angeles Lakers han logrado una sufrida y épica victoria (114-106) ante Oklahoma City Thunder en el Staples Center en un loco encuentro que se decidió en un final de infarto tras dos prórrogas donde el conjunto angelino contó una vez más con la inspirada muñeca de Kobe Bryant y, además de una buena actuación del español Pau Gasol. Con esta victoria, los Lakers tienen marca de 41-24 y se mantienen líderes de la División Pacífico con un juego de ventaja sobre Los Ángeles Clippers (39-24)

Los Thunder de Ibaka, que volvió a firmar una espléndida actuación (18 puntos, 14 rebotes y 7 tapones), dominaron el encuentro a pesar de los malos porcentajes de Durant y Westbrook. Así, el conjunto local fue todo el partido por detrás hasta que en el último cuarto pudieron culminar una gran remontada que devuelve la ilusión a unos Lakers que pueden quedarse sin Metta World Peace en los 'play-off'. El hombre de 'la paz mundial' propinó un tremendo codazo en el rostro de James Harden y fue descalificado al borde del descanso.

El encuentro comenzó muy igualado, con los dos equipos sin guardarse nada de cara a los 'play-off' que comienzan la semana que viene. El congoleño con pasaporte español, Serge Ibaka, fue el hombre más destacado de Oklahoma en estos primeros compases, mientras que un acertado Metta World Peace parecía prolongar su buena racha de los últimos partidos (15-15, minuto 9).

Kobe Bryant, que concluyó el partido con 26 puntos, anotó seis consecutivos en la segunda prórroga que rompieron el marcador para colocar por delante a los Lakers 108-102, diferencia que ya resultó insuperable para los Thunder. Gasol, que se quedó a las puertas de lo que hubiese sido su segundo triple doble de la temporada, y el base Steve Blake anotaron una canasta de dos puntos y un triple, respectivamente, que pusieron a los Lakers por delante en la segunda prórroga y comenzaron a abrir el camino de la victoria.

Bryant, que no comenzó acertado el partido al sumar sólo cinco puntos en el primera parte, reaccionó en la segunda y concluyó el partido como máximo anotador con 9 de 26 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 6 desde la línea de personal. El escolta estrella de los Lakers, que jugó su segundo partido después de haberse perdido siete con una lesión, también aportó ocho asistencias y seis rebotes.


Pero fue
Gasol el que mantuvo al equipo en el partido y, además, completó otra gran labor individual y de conjunto al concluir con un doble-doble de 20 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias en los 49 minutos que jugó, los mismos que Bryant. El jugador de Sant Boi anotó 7 de 18 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y encestó 6 de 8 desde la línea de personal, recuperó dos balones y puso un tapón.

Los Thunder, que se alejan de la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga, volvieron a mostrarse irregulares en los tiros a canasta y sus estrellas, Durant y el base Russell Westbrook, fallaron 42 de 56 tiros de campo. Durant aportó 35 puntos (11-34, 4-10, 9-10) y ocho rebotes, pero falló en los momentos decisivos y lo mismo sucedió con Westbrook, que se quedó con sólo 14 puntos (3-22, 0-4, 8-8), aunque logró los dos tiros de personal que forzaron la prórroga al concluir el tiempo reglamentario.


Los Thunder (46-18), que siguen segundos en la Conferencia Oeste, pero un juego por detrás de los Spurs de San Antonio (46-16), dominaron los tres primeros periodos del partido con parciales de 47-52 en el descanso y 61-77 al concluir el tercero, una ventaja de 16 puntos, que al final no fue suficiente para evitar la derrota.

Calderón no jugará los dos últimos partidos


El duelo de equipos perdedores no fue lo mejor para la imagen de la NBA, pero sin nada en juego y con bajas importantes por parte de los Raptors, que siguieron sin tener al pívot italiano Andrea Bargnani y al base español José Manuel Calderón, tampoco tuvo demasiada motivación en el resto de sus compañeros que perdieron ante los Pistons de Detroit por 76-73.

Calderón se perdió el quinto partido consecutivo al no estar recuperado del corte que sufrió en la parte superior del ojo derecho el pasado 11 de abril ante los Sixers de Filadelfia cuando el ala-pívot Elton Brand lo golpeo de forma involuntaria con el codo.


El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, dijo que "dudaba" que Calderón pudiese jugar los dos últimos partidos de la temporada regular que todavía le quedan por disputar al equipo de Toronto. "Creo que
es mucho mejor que se recupere por completo del corte y no forzar una vuelta que tampoco cambiara en nada nuestra actual situación de equipo eliminado de la fase final", comentó Casey.


 
 

Se fugan dos actores cubanos que iban a Nueva York a presentar una película

  • Se separaron de otros colegas cuando hicieron escala en Miami (Florida)
  • Una noche opta al galardón de mejor narrativa en el Festival de Tribeca
  • La directora de la película se muestra "sorprendida" y "decepcionada"

Ya comenzó el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York.


Dos actores cubanos, protagonistas de una película que relata las aventuras de unos jóvenes que quieren salir de Cuba, desaparecieron esta semana cuando pisaron suelo estadounidense, adonde viajaron desde la isla para presentar la cinta en el Festival de Cine de Tribeca.

El diario electrónico
The Huffington Post asegura que Anailín de la Rúa y Javier Núñez Florián, ambos de 20 años, salieron de Cuba junto con otros compañeros de reparto con el ánimo de participar en el estreno de Una noche en el conocido festival neoyorquino.

Sin embargo, se separaron de sus colegas cuando el miércoles hicieron
escala en Miami (Florida), según ha explicado a ese diario el actor Daniel Arrechada, también de 20 años.

"Estoy sólo en Nueva York", ha confirmado
Arrechada al diario digital, al que ha asegurado que él sí está dispuesto a volver a Cuba: "Allí tengo mi familia, mis amigos y mi novia. Aquí no conozco a nadie, no conozco el modo de vida y no sé mucho inglés".

En cualquier caso,
no quiso juzgar a sus compañeros de reparto. "Es su decisión. No todos tenemos que quedarnos y no todos tenemos que volver. Si quieres quedarte, bien, quédate. Si quieres volver, vuelve. Es cuestión de lo que quieras hacer con tu vida", ha defendido.

La directora de la película, "sorprendida"


La directora de la película, Lucy Mulloy, ha añadido al diario que, aunque está algo "decepcionada" y "sorprendida" por la decisión de los dos actores, "comprende" su huida.

Espero que estén bien y a salvo

"Realmente creía que querían venir a disfrutar del festival. Imagino que han tomando una decisión", ha dicho Mulloy, quien escribió el guión de la película después de haber vivido unos meses en Cuba y haber conocido "muchas historias sobre gente que había salido" de la isla. "Espero que estén bien y a salvo", apuntó.

La cineasta dice estar sorprendida porque
"ellos tienen allí a toda su familia", pero "las cosas pueden ser difíciles en Cuba: hay un embargo y un montón de retos para la gente que vive en Cuba".

Una noche
, una coproducción de Cuba, Estados Unidos y Reino Unido, opta este año al galardón de la mejor narrativa en el Festival de Tribeca.






Foto del mensaje



 Se trata de Anailín de la Rúa (en la foto promocional) y Javier Núñez Florián, ambos de 20 año
s

La cinta cuenta la historia de Raúl y Elio, dos adolescentes cubanos que afrontan el dilema de abandonar la isla en busca de la promesa de una vida mejor en Miami. Ambos construyen una balsa a la que, en contra de lo planeado, también se sube Lila, la hermana de uno de ellos.

George Zimmerman liberado bajo una fianza de 150.000 dólares


Foto del mensaje

George Zimmerman , el vigilante que disparó y mató al adolescente Trayvon Martin, ha sido liberado bajo una fianza de 150.000 dólares (unos 113.000 euros) este lunes, informa AFP.

 

George Zimmerman, el vigilante voluntario acusado de homicidio en segundo grado por la muerte del joven negro Trayvon Martin


 
 

Iberia cancela 138 vuelos hoy.


Iberia tramitará visados través web

Iberia cancela 138 vuelos hoy. A estos se sumarán los 235 vuelos afectados los días 27 y 30 de abril, por la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla. Puedes consultar los vuelos cancelados aquí: http://cort.as/1umo

Nueva ley de Obama.


Track how Obama is spending his time

Nueva ley de Obama. El diario The Washington Post publica una información exclusiva sobre la nueva ley que tiene previsto aprobar hoy Obama para sancionar a los emigrantes estadounidenses que utilicen las nuevas tecnologías contra los derechos humanos http://cort.as/1unJ






Combates en Sudán.


Foto del mensaje


Se renuevan los combates en la frontera de Sudán. La cadena BBC informa que en las últimas horas se han vuelto a producir fuertes enfrentamientos en la frontera de Sudán y Sudán del Sur. Ha habido bombardeos http://cort.as/1unU 


South Sudanese troops at the base in Bentiu, 22 April 2012

 Unos 1.200 soldados de Sudán del Sur han muerto en los combates de la zona petrolera y frontera de Sudán y Sudán del Sur, ha asegurado el comandante del ejército de Sudán, Kamal Marouf, informa AFP.

Juicio a Anders Breivik.






 Foto del mensaje

Juicio a Anders Breivik. El autor de la matanza de 77 personas en Utoya el verano pasado ha pedido disculpas a sus "víctimas no políticas" en la última sesión del juicio para presentar pruebas que se celebra hoy en Oslo.

Fotos inéditas de los Beatles


Foto del mensaje

Fotos inéditas de los Beatles. Son una veintena y nunca antes se habían visto estos momentos de los Fab Four recogidos en un álbum familiar. Las instánteneas corresponden al lanzamiento de A Hard Day's Night en Londres. (DAVE THOMPSON, vía The Guardian) http://cort.as/1uny
 
 

Historia del balón perdido.



Foto del mensaje

Historia del balón perdido. Un adolescente nipón de 16 años, Misaki Murakami, ha asegurado ser el propietario de un balón de fútbol que fue hallado recientemente en las costas de Alaska (EE UU) tras ser arrastrado por el tsunami de 2011. Informa The Guardian http://cort.as/1uoN

 
 

Gianfranco Zola “En el Chelsea tuve que cortar las camisetas; no tenían de mi talla”


Gianfranco Zola, exjugador de los blues, cuenta la experiencia de un futbolista bajito y técnico en el poderoso fútbol inglés

 


Zola, con la camiseta del Chelsea, marca un gol al City en el año 2000. 

 
Gianfranco Zola (Oliena, Cerdeña, 45 años) habla del fútbol en presente, con una pasión, risa, serenidad y felicidad contagiosas. En el baúl de sus recuerdos está una portería pintada a mano debajo de casa que todavía existe, su amistad con Asprilla con el que salía a pescar, su devoción por Maradona, su pasión por el cine y los bollos, su vida en Londres y su pasado en el Chelsea. 

Ha sido uno de los más grandes talentos italianos y aun así tuvo que emigrar para ver reconocido su valor.

Pregunta. ¿Qué hace sin el fútbol?

Respuesta. Lo sigo como espectador, me dedico a la familia y juego al golf.

P. ¿La vida sin fútbol es como se la había imaginado?

R. Más fácil. Dejarlo me supuso un trauma, sufrí, pero lo compensé con la familia maravillosa que tengo [dos hijos y una hija].

P. ¿Cómo se ve Italia desde el exilio?

R. No es el mejor momento para el calcio un fútbol que está machacado y con muchos problemas. Nos cuesta salir adelante, pero lo haremos porque Italia es un país que en los momentos más difíciles siempre saca lo mejor.

P. ¿Por qué nadie admira al calcio ya?

R. No marcamos tendencia. Son ciclos y ahora le toca a los equipos españoles. Hace algunos años ya que Italia no tiene un futbolista de clase mundial. Es una pena porque los jóvenes que iban a destacar, como Giuseppe Rossi, se han lesionado.

P. ¿Por qué se quedó a vivir en Londres?

R. Porque mi familia ha crecido aquí y porque le tenemos un cariño especial a esta ciudad.

P. ¿Qué le gusta?

R. Que a pesar de sus 8 millones de habitantes tienes la sensación de estar en una ciudad pequeñita porque tiene mucho verde. No hay grandes rascacielos, hay mucha cultura cívica, respetan al próximo. Y, sobre todo, puedes vivir tu vida tranquilamente, independientemente de quien seas.

Italia era un estrés; aquí disfrutaba yendo al estadio en coche tres horas antes”

P. ¿No se ha sentido nunca extranjero?

R. Quizás al principio. Pero la gente de aquí me ha adoptado enseguida y me ha facilitado la integración.

P. En Italia igual sí le han hecho sentirse extranjero por su forma de jugar.

R. No diría eso... En Italia he tenido mis satisfacciones. Y sí, al final empezaron las dificultades pero son las cosas que conlleva el fútbol. No tengo rencores.

P. En la selección solo jugó 35 partidos. ¿Por qué no había sitio para un jugador como Zola?

R. Igual porque mis prestaciones con Italia no han estado a la altura de las que tenía con mis clubes.

P. ¿Con el Chelsea fue amor a primera vista?

R. Sí. Ellos se enamoraron de mi forma de jugar y yo de su forma de vivir el fútbol. Italia era un estrés y aquí se vivían los partidos como un acontecimiento deportivo. Me encantaba poder ir al estadio cada uno con su coche tres horas antes del partido; salir y ver como los hinchas rivales charlaban tranquilamente. Supongo que ellos, de mí apreciarían el hecho de que era un jugador distinto, que jugaba un fútbol distinto
.
P. ¿Se siente un artista del balón?

R. Yo me siento un jugador extrovertido que en muchos momentos entendía el fútbol de forma distinta. Me gustaba arriesgar, hacer algo inusual, algo que nadie se esperaba.

P. ¿Cómo sobrevivió un bajito como usted en un fútbol tan físico?

R. Eso fue mi desafío. Es lo que me ha permitido mejorar aun más. Cuando llegué muchos dijeron que no habría aguantado y eso picó mi intelecto, me obligó a pensar en cómo conseguir ser eficaz con mis medios. Ese fútbol físico me hizo todavía más creativo.

El calcio está machacado. No marcamos tendencia. Son ciclos y ahora le toca a los equipos españoles"

P. ¿Es verdad que cuando llegó al Chelsea no tenían camisetas de su talla?

R. (se ríe). Al principio tuve que cortar las camisetas porque me iban demasiado grandes. Luego ya fabricaron una de mi talla.

P. ¿Qué le ha enseñado el fútbol inglés?

R. A no rendirme nunca. A luchar, a dejarlo todo en el campo independientemente del resultado. Y a no tener miedo de las consecuencias.

P. ¿Y el italiano?

R. Todo lo demás. A entender bien el fútbol, a mejorar técnicamente, a maximizar mis cualidades y ponerlas a disposición del equipo. En esto somos unos maestros: siempre sabemos sacar el máximo provecho de las situaciones tácticas que se nos plantean.

P. Su primer entrenador fue un profe de matemáticas, Giovanni Mele. ¿Qué recuerda de él?

R. Era un gran hombre y fue una guía para mí: eran mis comienzos y necesitaba que alguien me dijera hacia donde ir. Era duro, me reprochaba cualquier cosa porque quería que diera más.

P. ¿Por qué le llamaban merendina [bollo] de pequeño?

R. Mii padre tenía un bar en el pueblo y yo me comía todos los bollos y los pasteles. No paraba. Era muy goloso.



Zola celebra un gol con Hasselbaink en 2001.


P. Su pueblo, Oliena, tiene 8.000 habitantes dedicados a la agricultura y a la crianza. ¿Cómo pasaba los días?

R. Cuando no estaba en el cole estaba jugando al fútbol. Y a veces, cuando tendría que haber estado en el cole, estaba jugando al fútbol. Soy de los que han aprendido a jugar solo y en la calle.

P. ¿Y la portería que pintó debajo de casa?

R. Sigue allí.

P. El cura le regaló un balón en el bautizo. ¿Eso es ser un predestinado?

R. ¡Se me había olvidado! Mi padre, a pesar de que nunca jugó al fútbol, era un forofo y todos en el pueblo lo sabían. De ahí que el cura nos hiciera ese regalo.

Mi Chelsea hacía un fútbol bonito de ver, este es mejor defensivamente"

P. ¿Qué se compró con su primer sueldo?

R. Un reproductor de vídeo. Me apasionaba el cine y las pelis de aventura y acción. Rambo era mi favorita.

P. De Tercera pasó directamente al Nápoles de Maradona. ¿Le intimidaba?

R. Muchísimo, porque era la persona en la que me inspiraba. La primera vez que le vi me dije ‘por favor Gianfranco, no quedes como el estúpido de turno, di algo inteligente, y olvídate que es tu ídolo. Solo piensa que es un compañero más’. No funcionó, quedé como un estúpido. Él entendió la situación. Me tomó en simpatía, fue siempre muy cariñoso conmigo.

P. ¿Qué le enseñó?

R. De Maradona aprendí todo el arte. Yo era un chaval que tenía buenas cualidades, sin más. Con él he aprendido a ser un jugador. Estaba cerca de él, lo miraba, ha hecho crecer mi juego. Si soy el jugador que soy ahora [habla en presente] es gracias a lo que le vi hacer a él. Y a Careca.

P. En el Parma jugó con Asprilla. ¿Qué tipo era?

R. Un loco. Tino era un jugador increíble, un tío divertido y alegre. Siempre hacía la cosa más improbable, en el campo y fuera. Por eso nos llevábamos tan bien. Ninguno de los dos sabía exactamente lo que tenía que hacer, lo hacíamos sin más. Y funcionaba. Cuando teníamos el día era muy difícil que nos pararan porque no dábamos puntos de referencia.

P. ¿Se lo llevaba a pescar?

R. Sí. Pero él era un desastre.

P. ¿El rival con más talento?

R. Van Basten. Ronaldo. Zidane. Y Baggio.

P. ¿El defensa qué más le ha impresionado?

R. Maldini y Baresi.

P. ¿Qué piensa hoy cuando ve jugadores como Balotelli?

R. Que es una pena. Podría dar mucho más si aprendiera a controlarse. El control forma parte de la profesión, te ayuda a dar más y a desarrollar todas tus cualidades.

Cuando le conocí quise decir algo inteligente y quedé como un estúpido”

P. ¿Han cambiado tanto las generaciones?

R. Muchísimo. Cuando te cambian las exigencias, cambia tu forma de pensar. Y las exigencias de ahora no son las mismas de los años 80 y 90. El modo de vivir determina tu carácter y tu forma de pensar, es normal que los jóvenes de ahora sean tan distintos a los de mi generación. Nosotros no teníamos muchas distracciones, centrábamos nuestras energías en una cosa sola, los chavales de ahora están bombardeados por miles de input.

P. ¿Algún joven que le fascina?

R. Hay uno muy bajito, zurdo, argentino creo que juega en el Barcelona. Parece que no está nada mal [suelta una carcajada antes de decir que es Leo Messi]. Messi aparte, me gustan Giovinco, Giuseppe Rossi, Silva, Özil, Rooney y Mata.

P. ¿En qué ha cambiado el Chelsea de ahora respecto a su Chelsea?

R. Quizás nosotros éramos un equipo con menos potencial pero con una gran virtud a la hora de construir el juego con gente como Poyet, Di Matteo, Petrescu y yo. Éramos buenos tocando la pelota y jugábamos un fútbol espectacular, bonito de ver. No teníamos la capacidad de realización que tiene este Chelsea y ellos defensivamente son mejores.

P. Ha estado viendo los entrenamientos de Guardiola. ¿Qué le ha llamado la atención de su forma de trabajar?

R. Su disponibilidad y sencillez a la hora de acogerme. Ha montado un equipo ganador que juega al fútbol de forma divina. Este Barça hace bien al fútbol.

Si fui el jugador que fui fue gracias a lo que le vi hacer a Maradona”

P. ¿Por qué el Chelsea está cambiando tantos entrenadores y no ha tenido paciencia con Villas-Boas?

R. Creo que lo que quieren hacer ahora es cambiar su estilo de juego. La idea de hacer el fútbol del Barça atrae a todos y a ellos también. Con Villas-Boas no tuvieron paciencia por los resultados, considerarían que no estaban a la altura de las expectativas.

P. ¿Sigue tocando el piano?

R. Hace mucho que no…

P. ¿Cómo nació esta pasión?

R. Me gustaban los instrumentos aunque mi talento musical era cero. En Nápoles mi vecina tocaba el piano, era profesora. Me planté en su casa, me presenté y le dije si podía darme clases. Ahí empezó todo. Hasta que jugué al fútbol, siempre he tenido un piano en casa.