viernes, 16 de marzo de 2012

VÍDEO. El Atlético se entrena en la Ciudad Deportiva del Mallorca


 http://www.deportebalear.com/wp-content/uploads/2011/09/ciudad-deportiva-del-villareal--300x225.jpg

- VÍDEO. El Atlético se entrena a esta hora en la Ciudad Deportiva del Mallorca

La UEFA no cambiará el Atlético - Hannover del 29-M a pesar de que coincide con la huelga general

  • La UEFA ha apelado al precedente del Valencia-M. United del 29/09/10
  • El Atlético pedía que se adelantara el choque a otro día de la semana
  • En el club madrileño ven la seguridad del choque como un problema

El Atlético se enfrentará al Hannover 96 en cuartos de la Europa League
El Atlético se enfrentará al Hannover 96 en cuartos de la Europa League

La UEFA ha decidido mantener la fecha del partido de cuartos de final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Hannover alemán del próximo 29 de marzo a pesar de que el club madrileño había pedido que se cambiara debido a la huelga general convocada en España para ese día.

El máximo organismo europeo ha apelado al precedente del Valencia-Manchester United de Champions League que ya se jugó en España con otro paro colectivo. El choque se disputó el 29 septiembre de 2010 y el partido se jugó con normalidad ya que la Delegación del Gobierno en Valencia pudo garantizar la seguridad del mismo.

Aunque desde el club rojiblanco no tendrían problemas en celebrar el choque el 29-N, la seguridad del partido podría convertirse en un problema, por lo que habían solicitado trasladar el encuentro al martes o miércoles anterior.

Sin embargo, la UEFA decidió no adelantar el choque a una fecha de Champions y tampoco que se jugase primero en Alemania, a lo que seguramente se hubiese opuesto el Hannover.

Tranquilidad en las salidas de Madrid en el inicio del puente de San José

  • Dispositivo especial desde las 15.00 de este viernes a las 00:00 de lunes
  • Se espera mayor movimiento en las seis comunidades en las que es festivo

 http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Retenciones-puente-San_Jose-trafico_TL5IMA20120316_0149_30.jpg

 Automóviles en caravana en la autovía A-6, en dirección A Coruña hace tres horas


Después de una tarde de tráfico intenso y algunas retenciones en las carreteras de salida de Madrid, pasadas las 21.30 horas de este viernes estas vías no presentan retenciones ni circulación irregular en el inicio de la operación de Tráfico por el Puente de San José que ha arrancado a las 15.00 horas de este viernes y en la que están previstos cuatro millones de desplazamientos.

En la A-5 (que conecta la capital con Extremadura) se ha habilitado un carril de incorporación a la altura de Móstoles, desde el kilómetro 23 hasta el 23.3, en sentido creciente de la kilométrica.

Además, se ha habilitado un itinerario alternativo por restricciones impuestas en la A-4 (Andalucía), desde el kilómetro 2 hasta el 55, sentido creciente de la kilométrica.
La A-3 (Valencia) también presentaba tráfico denso.

Lunes festivo en seis comunidades autónomas


Para este puente, Tráfico espera que el mayor movimiento de vehículos se produzca en aquellas comunidades autónomas en las que es festivo el lunes 19 de marzo, día de San José: Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y la ciudad de Melilla.

Los principales destinos de estos desplazamientos serán las zonas turísticas de montaña, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente en Levante, zonas turísticas de costa y segunda residencia.

La DGT ha establecido un dispositivo formado por alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión de tráfico y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia.

Para el sábado por la mañana, la DGT prevé que continuará el  tráfico intenso de salida de las ciudades que originará problemas de circulación y retención en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia.

Cuidado con los desplazamientos de corto recorrido


Tráfico califica el domingo de 'día valle' en aquellas comunidades en las que es festivo el lunes, por lo que los principales desplazamientos serán de corto recorrido. En este sentido, la DGT recuerda que en este tipo de movimientos hay que prestar la misma atención a la conducción y adoptar las mismas medidas de seguridad  que cuando se realiza un desplazamiento de largo recorrido.

En el caso de las comunidades en las que San José es día laborable, durante la tarde del domingo se producirá el regreso de  aquellos ciudadanos que se han desplazado por carretera durante el  fin de semana. 
El lunes 19, en las comunidades autónomas en las que este día no es festivo, la DGT pronostica que se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

Por contra, en los accesos de los grandes núcleos urbanos en las comunidades en las que el lunes es festivo, durante la mañana  se producirán desplazamientos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a ellos, para ya por la tarde comenzar el  retorno a sus lugares de destino.

Federer vence a Del Potro y espera rival en semifinales

  • El suizo se ha impuesto al argentino por 6-3 y 6-2 en 69 minutos
  • Su rival será el vencedor del duelo entre Rafa Nadal y David Nalbandian

 Federer pasa a semifinales en Indian Wells tras borrar de la pista a Del Potro


El suizo Roger Federer ha alcanzado las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al arrollar al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-2 en 69 minutos. Su rival en semifinales será el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian.

La clave del partido pudo estar en el primer juego, disputado por parte de ambos con todo el arsenal y que estuvo a punto de caer del lado del argentino, pero una decisión del juez de línea que no se pudo comprobar con el 'Ojo de Halcón' por un fallo en el sistema le hizo perder toda la concentración.

Tras 11 minutos, Federer se apuntó algo más que ese punto. Se llevó por delante también la confianza de su rival. A continuación logró romperle el servicio y, tras afianzar su saque, se puso por delante 3-0 obligando a su contrincante a jugar lejos de la red y exigiéndole en la línea de fondo con muchos desplazamientos laterales. El de Tandil reaccionó con voleas y poderosas derechas, pero era tarde para plantar cara en el primer set al número tres del mundo.

El choque se complicó aún más para del Potro cuando Federer le volvió a hacer un 'break' en el primer juego de la segunda manga; se iba así directo a la victoria, como confirmó con una nueva rotura de saque para situarse 4-1.

Al final la superioridad de Federer resultó tan clara como la diferencia en los puntos de saque directo: 13 para el suizo, ninguno para el argentino.

Federer aumenta así su registro frente a Del Potro a once victorias y dos derrotas. Losúltimos cinco partidos entre ambos se han saldado con un resultado positivo para el suizo y sin ceder un solo set.

El suizo lleva una racha de 36 victorias en 38 partidos. El argentino, por su parte, buscaba igualar su mejor resultado en Indian Wells: la semifinales que alcanzó el año pasado.

Annan pide en el Consejo de Seguridad el despliegue de observadores en Siria.

Foto del mensaje

Annan pide en el Consejo de Seguridad el despliegue de observadores en Siria. El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Kofi Annan, ha pedido el envío a Damasco de un equipo para discutir con el Gobierno de Bachar el Assad el despliegue de observadores internacionales.
 
 

Vídeo._ Clooney, arrestado por participar en una manifestación frente a la embajada de Sudán.

Foto del mensaje


http://www.youtube.com/watch?v=B_thaSfzLgs&feature=player_embedded

Clooney, arrestado por participar en una manifestación frente a la embajada de Sudán. El actor ha sido detenido en una protesta en la que se acusaba al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria.

Muere Estanislao Basora, extremo derecho del Barça de las Cinco Copas.

Foto del mensaje

Muere Estanislao Basora, extremo derecho del Barça de las Cinco Copas. El exjugador ha fallecido hoy a los 85 años, según ha informado el club azulgrana. Basora fue una estrella en los años 40 y 50 en el Barça y en la selección española. http://cort.as/1j7h

El Rafita, de nuevo en libertad tras ser arrestado por la policía

El delincuente, acusado de robo de coches y furgonetas, se ocultaba en Villa de Vallecas

Fue arrestado por unos agentes disfrazados de barrenderos

 


El Rafita, acompañado por agentes de la Guardia Civil y de Policía, a su salida de los juzgados de plaza de Castilla en 2010. 


El titular del Juzgado de Instrucción número 29 de plaza de Castilla, que se encuentra de guardia para detenidos, ha dejado en libertad a Rafael Fernández García, alias El Rafita. Este conocido delincuente fue detenido a mediodía del jueves tras seis meses de búsqueda por parte de la policía. Con esta van ya 11 detenciones. Este delincuente condenado por la violación y el asesinato de Sandra Palo estaba en busca y captura desde el pasado mes de agosto cuando se desarrolló una operación contra el robo de coches y furgonetas. Entre los arrestados estaban sus familiares, pero él logró darse a la fuga. La policía lo ha detenido en una vivienda del distrito madrileño de Villa de Vallecas, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes de Policía Judicial y del servicio de noche de la Jefatura conocidos como centauros se apostaron en una vivienda de la calle de Concejo de Teverga. Llegaron a disfrazarse de barrenderos para pasar inadvertidos. Los policías sabían que el delincuente solo salía una hora al día de la vivienda y mientras tanto, sus familiares vigilaban la zona para detectar una eventual presencia policial. Alrededor del mediodía de ayer, El Rafita salió de la casa, momento en que se acercaron a él los policías.

El joven puso "violenta resistencia" a la detención, según la Policía. Llegó a morder a tres  funcionarios, que resultaron heridos de carácter leve. Familiares y allegados increparon a los agentes intentando frustrar la operación policial. Al final fue reducido y conducido a la comisaría de Villa de Vallecas. Tras pasar a disposición judicial acusado de los delitos de robo con hurto y uso de vehículo, asociación ilícita y atentado contra agente de la autoridad, el titular del Juzgado de Instrucción número 29 ha decidido dejarle en libertad con cargos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que Rafael Fernández "es un peligro para la sociedad" y ha expresado su deseo personal de que los tribunales "actúen" y este delincuente permanezca "en prisión el mayor tiempo posible". En rueda de prensa tras reunirse con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, Cifuentes no ha ocultado la "alegría" que le ha producido la detención de El Rafita. Ha explicado que en la operación policial participaron 10 agentes y que en el momento de su detención "demostró lo que es: un delincuente peligroso y muy violento".

Tras la condena por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo, El Rafita fue detenido en 10 ocasiones por una serie de delitos. Ahora, la policía tiene indicios "contundentes" de su implicación en una organización dedicada al robo de turismos y furgonetas de reparto. Muchos de los detenidos por pertenencia a esta organización son familiares directos del ahora detenido.

La operación fue realizada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Villa de Vallecas junto con la unidad especial Centauros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dependientes ambos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

Un largo historial delictivo


Nacido el 5 de diciembre de 1988, Rafael Fernández García, de 23 años y conocido como El Rafita, acumula en su hoja policial ya 11 detenciones.

11 de junio de 2009. Detenido en Málaga acusado de robo con fuerza.
23 de junio de 2009. Arrestado en Alcorcón por robo con fuerza.
24 de enero de 2010. La policía le detiene en Madrid por robo con fuerza.
18 de febrero de 2010. Arrestado en Madrid por un delito de detención ilegal.
19 de febrero de 2010. La policía de Alcorcón le arresta por un robo con fuerza.
20 de febrero de 2010. Nueva detención en Madrid por robo con fuerza.
2 de noviembre de 2010. La policía de Alcorcón le detiene por otro robo con fuerza.
14 de febrero de 2011. La policía de Villa de Vallecas le arresta por un delito contra la seguridad del tráfico.
5 de mayo de 2011. Nuevo arresto en Villa de Vallecas por una reclamación judicial.
15 de marzo de 2012. Doble detención acusado, entre otros, de los delitos de robo con hurto y uso de vehículo, asociación ilícita y atentado a agente de la autoridad.

Vídeo._ El juicio oral contra el cantautor Javier Krahe, por un presunto delito de ofensas

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/_krahe_ede4ef20.jpg

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1bTFn-T85Xw&gl=ES

El juicio oral contra el cantautor Javier Krahe, por un presunto delito de ofensas a los sentimientos religiosos en el vídeo promocional "Cómo cocinar a un Cristo", comenzará el próximo 28 de mayo en Madrid.

El base español de Minnesota, Ricky Rubio, será operado el miércoles

Foto del mensaje

El base español de Minnesota, Ricky Rubio, será operado el miércoles para reconstruir su rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, que sufrió el pasado viernes por un choque con Kobe Bryant en el duelo entre Minnesota y Lakers
 
 

Helicóptero de la OTAN se estrella en Afganistán, 16 muertos

Un helicóptero de la OTAN se estrelló en Afganistán


Un helicóptero de la OTAN se estrelló el viernes sobre una casa en las afueras de la capital de Afganistán, Kabul, causando la muerte de 12 soldados turcos que viajaban en la nave y de cuatro civiles afganos que estaban en tierra, dijeron funcionarios.

El accidente se produjo en medio de un malestar creciente en el seno de la OTAN por un conflicto cada vez más impopular y costoso que se ha prolongado por casi 11 años, mientras la mayoría de las tropas de combate tienen previsto su retiro en 2014.

"Doce de nuestros militares a bordo del helicóptero han sido martirizados", dijo el comunicado emitido por el comando de las fuerzas turcas en Afganistán. Un equipo se desplazó al lugar del accidente para investigar las causas, agregó.

Equipos de rescate y soldados turcos cubrían los cadáveres con mantas rojas y púrpuras en el suelo, frente a un agujero humeante en la casa.

Dos mujeres y dos niños estaban entre los fallecidos, dijo la policía afgana, y afirmó que el accidente parecía haber sido causado por una falla técnico.

La misión turca en Afganistán se limita a patrullas y sus soldados no participan en acciones de combate. Tiene desplegados más de 1.800 soldados, la mayoría en la capital.

Al contrario que en otros países de la OTAN, la opinión pública en Turquía ha sido menos crítica sobre la presencia de tropas en Afganistán, dado que no entran en combate.

Tampoco existe demasiado resentimiento entre los afganos por la presencia turca, puesto que son musulmanes y existen vínculos históricos entre Turquía y Afganistán.

La Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad (ISAF) de la OTAN dijo previamente que la causa del accidente era desconocida, pero que no había señales actos insurgentes en la zona.

El gobierno español autoriza prospecciones de petróleo en Islas Canarias

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgozD3DAyKiyqe71WVkyNYk1pNzE1GFa1FMLfgsDK22es_smB4vpKxuH5dsPYPByiVwEkkmjJGJqdoG10TekqrVoRUhV7Eps89MzzDXHf71PAkjRvzqPs5jG9dmpouQhc74e8Fs9QUW_2EM/s1600/repsol+pp.jpg

El gobierno español autorizó el viernes prospecciones de petróleo cerca de las Islas Canarias, en un intento por rebajar la actual dependencia energética del país ibérico.

La empresa Repsol-YPF S.A. será la encargada de conducir las extracciones, informó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría al término del Consejo de Ministros.

La petrolera española dijo que las prospecciones cerca de la isla de Lanzarote podrían suponer el mayor hallazgo de hidrocarburos en la historia del país.

Repsol señaló que elaborará un exhaustivo estudio ambiental antes de iniciar los trabajos en el plazo de dos años. Las Canarias, en la costa oeste de Africa, son uno de los mayores destinos turísticos de España. Sólo en 2010, sus islas recibieron 9 millones de visitantes.

España importa prácticamente el 100% del crudo que consume. Repsol opera la única plataforma de extracción del país ibérico, situada en la costa Mediterránea junto al municipio catalán de Tarragona. La producción es de unos 2.000 barriles al día.

La operación aprobada el viernes recupera un plan que data de 2001, cuando el Partido Popular también estaba en el poder. El gobierno regional de Canarias, que se opone a las extracciones, demandó al Estado y el Tribunal Supremo ordenó paralizar el plan debido a defectos técnicos en el 2004.

Cuando Repsol corrigió los fallos, los socialistas habían ganado las elecciones y decidieron congelar el proyecto.

Repsol tiene previsto realizar dos prospecciones a unos 60 kilómetros al este de la isla canaria de Lanzarote. Si se confirman los estudios previos, la compañía espera multiplicar por 50 la producción que realiza en Tarragona.

Despierta dudas una versión de un encuentro de Putin con un tigre

En esta foto del 31 de agosto de 2008, el primer ministro ruso Vladimir Putin observa una tigresa adormecida con dardos en una reserva natural en el oriente de Rusia. Ambientalistas han manifestado dudas en torno de la versión oficial sobre ese encuentro entre Putin y el felino  Foto: RIA-Novosti, Alexei Druzhinin, Pool, archivo / AP

 En esta foto del 31 de agosto de 2008, el primer ministro ruso Vladimir Putin observa una tigresa adormecida con dardos en una reserva natural en el oriente de Rusia. Ambientalistas han manifestado dudas en torno de la versión oficial sobre ese encuentro entre Putin y el felino 


 Hijo de tigre nace rayado, dice un refrán, complementario de aquel otro según el cual un tigre no cambia sus rayas. Muchos rusos se preguntan en estos días si el tigre que Vladimir Putin dice haber matado cambió de fisonomía o si en vez de tigre hay gato encerrado.

En uno de los momentos de ostentación a que es afecto el líder ruso, se le vio en el informe de una expedición en el lejano este en el 2008 con preservacionistas que estaban detrás de tigres del Amur. Según el video, Putin disparó un tranquilizante a una de las bestias para que los científicos le pudieran calzar al felino un collar con GPS en el cuello.

El cibersitio de Putin más adelante mostró fotos del que dijo era el mismo tigre, esta vez suelto.
Pero el ambientalista Dmitry Molodtsov, que tiene un sitio en la red sobre los felinos, publicó este mes el resultado de una investigación según la cual el tigre al que disparó Putin no es el mismo que aparece en el video del líder ruso.

Esto le hizo conjeturar que el tigre al que durmió Putin no era un animal salvaje sino un ejemplar relativamente dócil de un zoológico.

Putin es notorio por sus presentaciones bien orquestadas en la prensa en una serie de poses viriles: acariciando un oso polar, cabalgando con el pecho descubierto y conversando con motociclistas de chaquetas de cuero. Las imágenes le han merecido la admiración de algunos rusos y el desdén de otros, en particular el video en el que se lo ve buceando y descubriendo artefactos griegos antiguos, que su vocero Dmitry Peskov admitió más adelante que habían sido colocados de antemano sobre el lecho marino.

No se pudo contactar el viernes a Peskov para conocer su versión sobre el encuentro con el tigre. Pero Natalya Remennikova, coordinadora del proyecto en el Instituto Severtsov de Ecología y Evolución en Moscú, financiado por el gobierno, a cargo del programa de preservación de tigres de Amur, desestimó la afirmación de Molodtsov.

"Alguien lo inventó o pensaron haber visto algo sospechoso", afirmó, y agregó que el informe podría tener la intención de calumniar a Putin, actual primer ministro y presidente electo.

Las fotos en el cibersitio de Putin muestran tigres con diferente configuración de rayas durante el encuentro con Putin y después suelto.

Vladimir Krever, de la filial rusa de Fondo Mundial para la Vida Silvestre, dijo que "lo que he visto en línea son dos tigres diferentes".

Todas las víctimas de accidente de bus en Suiza son identificadas

Gente enciende velas durante un servicio en la escuela 't Stekske en Lommel, Bélgica, el jueves 15 de marzo de 2012. un accidente de autobús en Suiza el miércoles dejó 28 muertos, incluidos 22 niños belgas, dijo la policía local el miércoles.  Foto: Virginia Mayo / AP
Gente enciende velas durante un servicio en la escuela 't Stekske en Lommel, Bélgica, el jueves 15 de marzo de 2012. un accidente de autobús en Suiza el miércoles dejó 28 muertos, incluidos 22 niños belgas, dijo la policía local el miércoles.

Los cuerpos de los 22 niños y seis adultos muertos cuando un autobús belga chocara en un túnel en Suiza han sido identificados y los belgas entre ellos esperan repatriación, informó la policía.
 
La policía en el estado suizo de Valais dijo que costó "recursos excepcionales" y agentes poder finalizar la incómoda tarea apenas dos días después del accidente del martes dentro de un túnel de Geronde, cerca del pueblo suizo de Sierre.

Bélgica prepara la utilización de tres aviones militares para repatriar los cuerpos el viernes —un día de luto nacional.

El accidente costó la vida de 21 nacionales belgas y siete holandeses. La causa sigue bajo investigación.

Ocho de los 24 niños heridos regresaron a Bélgica el jueves por la tarde.

Eligen los lugares más bellos del mundo con Google Earth



La Torre Eiffel en París, Francia Foto: Google Earth
La Torre Eiffel en París, Francia


Los canales de Venecia, Italia Foto: Google Earth
Los canales de Venecia, Italia


Comunidades de granjeros en Arabia Saudita Foto: Google Earth
Comunidades de granjeros en Arabia Saudita


Iglesia central de Budapest, Hungría Foto: Google Earth
Iglesia central de Budapest, Hungría


Cementerio de aviones en Arizona, EEUU Foto: Google Earth
Cementerio de aviones en Arizona, EEUU


Las Cuevas del Faro, en Portugal Foto: Google Earth
Las Cuevas del Faro, en Portugal


Palm Island, Dubai, Emiratos Árabes Foto: Google Earth
Palm Island, Dubai, Emiratos Árabes


Casas y granjas en Los Ángeles, EEUU Foto: Google Earth
Casas y granjas en Los Ángeles, EEUU


Enorme volcán de Hawaii, EEUU Foto: Google Earth
Enorme volcán de Hawaii, EEUU


La Punta, Callao, Perú Foto: Google Earth
La Punta, Callao, Perú

Absurdas leyes y prácticas violentas contra la mujer

La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar, las violaciones, la trata de mujeres y niñas, la prostitución forzada, la violencia y asesinatos en situaciones de conflicto armado, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado. 


Aunque alrededor del mundo existen leyes que intentan sancionar estos delitos de lesa humanidad, lo cierto es que en la actualidad estas prácticas aún no se condenan de forma adecuada, o en el peor de los casos son las mismas leyes quienes las permiten y las respaldan.  Foto: Thinkstock
Aunque alrededor del mundo existen leyes que intentan sancionar estos delitos de lesa humanidad, lo cierto es que en la actualidad estas prácticas aún no se condenan de forma adecuada, o en el peor de los casos son las mismas leyes quienes las permiten y las respaldan. 


Este es el caso de una joven marroquí de 16 años que decidió poner fin a su vida al tomar un veneno para ratas, tras ser obligada a casarse con su violador, diez años mayor que ella. Desesperada por el maltrato que tuvo que sufrir por parte de él y su familia se suicidó. Este fue el destino al que debió someterse la joven, ya que según el código penal marroquí el violador queda exento de cualquier sanción, cuando para salvaguardar el honor de la joven y 'resolver' el daño causado tras un acceso carnal forzado, el hombre admite casarse con su víctima. Foto: Still via EFE
Este es el caso de una joven marroquí de 16 años que decidió poner fin a su vida al tomar un veneno para ratas, tras ser obligada a casarse con su violador, diez años mayor que ella. Desesperada por el maltrato que tuvo que sufrir por parte de él y su familia se suicidó. Este fue el destino al que debió someterse la joven, ya que según el código penal marroquí el violador queda exento de cualquier sanción, cuando para salvaguardar el honor de la joven y 'resolver' el daño causado tras un acceso carnal forzado, el hombre admite casarse con su víctima.

Aunque parezca increíble estas son prácticas que aún perduran en el mundo como lo muestra el Informe sobre el Desarrollo del Banco Mundial, el cual revela que las violaciones y la violencia en el hogar culminan en la pérdida de más años de vida saludable, entre las mujeres de 15 a 44 años de edad, que el cáncer mamario, el cáncer del cuello uterino, el parto obstruido, la guerra o los accidentes de tránsito. Foto: Thinkstock
Aunque parezca increíble estas son prácticas que aún perduran en el mundo como lo muestra el Informe sobre el Desarrollo del Banco Mundial, el cual revela que las violaciones y la violencia en el hogar culminan en la pérdida de más años de vida saludable, entre las mujeres de 15 a 44 años de edad, que el cáncer mamario, el cáncer del cuello uterino, el parto obstruido, la guerra o los accidentes de tránsito.


En relación con el matrimonio forzado y las violaciones, Human Rights Watch ha publicado recientemente un informe sobre la situación en Somalia, que expone la práctica sostenida por un grupo islamista armado, denominado al-Shabab, el cual obliga a las jóvenes a contraer matrimonio con los hombres de sus filas, e instiga las violaciones por parte de combatientes hacia los civiles. Debido a que este tipo de violencia sexual y de género se lleva a cabo con total impunidad, el dejarlo todo y comenzar una nueva vida en otra parte resulta a menudo la única forma de protección disponible ya que la resistencia trae para las víctimas y sus familias graves consecuencias, incluyendo la muerte.  Foto: Getty Images
En relación con el matrimonio forzado y las violaciones, Human Rights Watch ha publicado recientemente un informe sobre la situación en Somalia, que expone la práctica sostenida por un grupo islamista armado, denominado al-Shabab, el cual obliga a las jóvenes a contraer matrimonio con los hombres de sus filas, e instiga las violaciones por parte de combatientes hacia los civiles. Debido a que este tipo de violencia sexual y de género se lleva a cabo con total impunidad, el dejarlo todo y comenzar una nueva vida en otra parte resulta a menudo la única forma de protección disponible ya que la resistencia trae para las víctimas y sus familias graves consecuencias, incluyendo la muerte. 


Y es que la violencia contra las mujeres es una práctica que ha resultado difícil de erradicar alrededor del mundo a pesar de las quejas e informes de agencias gubernamentales y no gubernamentales que luchan por salvaguardar y defender a las víctimas para combatir este tipo de prácticas.  Foto: Getty Images
Y es que la violencia contra las mujeres es una práctica que ha resultado difícil de erradicar alrededor del mundo a pesar de las quejas e informes de agencias gubernamentales y no gubernamentales que luchan por salvaguardar y defender a las víctimas para combatir este tipo de prácticas. 


Muestra de ello es la lucha que se sostiene en países como Irán donde se busca la abolición de leyes de la constitución y el código penal donde se afirma que la vida de la mujer se valora sólo la mitad que la vida de un hombre. Por lo tanto las leyes que resultan bastante contemplativas con el género masculino reducen los derechos y libertades de ellas, menospreciándolas, como su palabra, que tiene poco valor si no es respaldada por un hombre.  Foto: Getty Images
Muestra de ello es la lucha que se sostiene en países como Irán donde se busca la abolición de leyes de la constitución y el código penal donde se afirma que la vida de la mujer se valora sólo la mitad que la vida de un hombre. Por lo tanto las leyes que resultan bastante contemplativas con el género masculino reducen los derechos y libertades de ellas, menospreciándolas, como su palabra, que tiene poco valor si no es respaldada por un hombre. 


Así mismo,  el hecho del valor doble que tiene la vida de un hombre sobre el de una mujer también se expresa un precio monetario. En este sentido el "Deyeh" es una suma de dinero que la familia de una víctima debe recibir por parte de un agresor, en caso de daños físicos, desmembramiento, o muerte de una víctima. Además de una condena que debe cumplir quien incurrió en el delito, debe pagar una cantidad de dinero por su crimen: si es un hombre paga una cantidad dispuesta por el juez, si es una mujer paga la mitad.  Foto: Getty Images
Así mismo, el hecho del valor doble que tiene la vida de un hombre sobre el de una mujer también se expresa un precio monetario. En este sentido el "Deyeh" es una suma de dinero que la familia de una víctima debe recibir por parte de un agresor, en caso de daños físicos, desmembramiento, o muerte de una víctima. Además de una condena que debe cumplir quien incurrió en el delito, debe pagar una cantidad de dinero por su crimen: si es un hombre paga una cantidad dispuesta por el juez, si es una mujer paga la mitad. 


Como lo expresó en su momento Kofi Annan, ExSecretario General de las Naciones Unidas, "La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."  Foto: Getty Images
Como lo expresó en su momento Kofi Annan, ExSecretario General de las Naciones Unidas, "La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz." 


Así mismo, las leyes deben reconocer los crímenes y homicidios cometidos en nombre del 'honor' como una forma de violencia contra las mujeres y las niñas ya que cada año, más de 5 mil mujeres son asesinadas en el mundo por esta causa, según revelan las investigaciones del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Foto: Getty Images
Así mismo, las leyes deben reconocer los crímenes y homicidios cometidos en nombre del 'honor' como una forma de violencia contra las mujeres y las niñas ya que cada año, más de 5 mil mujeres son asesinadas en el mundo por esta causa, según revelan las investigaciones del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Pero este tipo de casos no solo se presenta en países islámicos o del medio oriente ya que los crímenes en defensa del honor son más comunes de lo que se cree. En Europa la Fundación Surgir presentó una investigación que recoge datos de tres años en ocho países europeos, que reflejan esta forma de violencia contra la mujer: Países Bajos 38 casos de muerte entre 2007 y 2009, Bélgica 17 muertes o tentativas, entre 2004 y 2008,  Reino Unido 12 casos al año, Suecia dos muertes constatadas y entre 1.500 y 2.000 niñas y jóvenes son víctimas de violencia, Alemania 72 casos de muerte y 22 de tentativas entre 1996 y 2007,  Francia 12 casos desde 1993 y en 12 también en Italia. Foto: Getty Images
Pero este tipo de casos no solo se presenta en países islámicos o del medio oriente ya que los crímenes en defensa del honor son más comunes de lo que se cree. En Europa la Fundación Surgir presentó una investigación que recoge datos de tres años en ocho países europeos, que reflejan esta forma de violencia contra la mujer: Países Bajos 38 casos de muerte entre 2007 y 2009, Bélgica 17 muertes o tentativas, entre 2004 y 2008, Reino Unido 12 casos al año, Suecia dos muertes constatadas y entre 1.500 y 2.000 niñas y jóvenes son víctimas de violencia, Alemania 72 casos de muerte y 22 de tentativas entre 1996 y 2007, Francia 12 casos desde 1993 y en 12 también en Italia.


Estas mujeres son condenadas a morir en nombre del honor por sus propios familiares, que se sienten deshonrados porque han elegido libremente a sus prometidos, se sospecha que han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio o su conducta se considera inmoral. Foto: Getty Images
Estas mujeres son condenadas a morir en nombre del honor por sus propios familiares, que se sienten deshonrados porque han elegido libremente a sus prometidos, se sospecha que han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio o su conducta se considera inmoral.


Y es que conductas como la que prevalece en Afganistán, una práctica de justicia denominada 'Baad' o 'Baadi', es una costumbre que se ve aún en zonas rurales, donde se intercambia a una joven como forma de pago por por delitos cometidos o la deuda contraída por un miembro de la familia; es un hecho que no se ha logrado erradicar. Esta situación ilegal en el país desde 2009, cuando se promulgó la Ley de Violencia contra la Mujer, aún sobrevive en zonas de peligro o donde no es factible encontrar las instituciones gubernamentales. Como resultado, muchas familias dependen de asambleas de ancianos de las tribus que utilizan la ley tribal, lo que permite el intercambio de niñas para compensar crímenes cometidos por un miembro de la familia de ella.  Foto: Getty Images
Y es que conductas como la que prevalece en Afganistán, una práctica de justicia denominada 'Baad' o 'Baadi', es una costumbre que se ve aún en zonas rurales, donde se intercambia a una joven como forma de pago por por delitos cometidos o la deuda contraída por un miembro de la familia; es un hecho que no se ha logrado erradicar. Esta situación ilegal en el país desde 2009, cuando se promulgó la Ley de Violencia contra la Mujer, aún sobrevive en zonas de peligro o donde no es factible encontrar las instituciones gubernamentales. Como resultado, muchas familias dependen de asambleas de ancianos de las tribus que utilizan la ley tribal, lo que permite el intercambio de niñas para compensar crímenes cometidos por un miembro de la familia de ella. 


La violencia doméstica es un delito en 125 países del mundo, pero todavía hay 603 millones de mujeres que viven en estados que no la consideran un crimen y más de 2.600 millones de mujeres que habitan en lugares donde la violación marital tampoco está criminalizada. Foto: Getty Images
La violencia doméstica es un delito en 125 países del mundo, pero todavía hay 603 millones de mujeres que viven en estados que no la consideran un crimen y más de 2.600 millones de mujeres que habitan en lugares donde la violación marital tampoco está criminalizada.


Este fue el caso del afgano que estranguló a su esposa por no proporcionarle hijos varones. Esto después de que ella hubiera tenido tres hijas, la última de ellas hace tres meses.  Foto: Getty Images
Este fue el caso del afgano que estranguló a su esposa por no proporcionarle hijos varones. Esto después de que ella hubiera tenido tres hijas, la última de ellas hace tres meses. 


Pero no es que América Latina resulte ser la excepción. En el continente la mujer ha sido víctima de sanguinarias persecuciones en tiempos de paz, agudizándose en tiempos de guerra, según datos de la Organización Mundial de la Salud, donde por ejemplo el 24% de las mujeres que viven en zonas rurales de Perú, declara que su primera relación sexual fue sin su consentimiento. A este dato habría que agregar los del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social: cuatro de cada diez mujeres en ese país han sufrido violencia física por parte de su pareja, y nueve mujeres son asesinadas al mes por su esposo o pareja.  Foto: Getty Images
Pero no es que América Latina resulte ser la excepción. En el continente la mujer ha sido víctima de sanguinarias persecuciones en tiempos de paz, agudizándose en tiempos de guerra, según datos de la Organización Mundial de la Salud, donde por ejemplo el 24% de las mujeres que viven en zonas rurales de Perú, declara que su primera relación sexual fue sin su consentimiento. A este dato habría que agregar los del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social: cuatro de cada diez mujeres en ese país han sufrido violencia física por parte de su pareja, y nueve mujeres son asesinadas al mes por su esposo o pareja. 


En Honduras el 33% de las mujeres declara haber sido violentada sexualmente por su pareja actual o ex pareja. Mientras que en una encuesta citada por la ONU señala que en Colombia cada seis días una mujer es asesinada por su pareja o ex pareja.  Foto: Getty Images
En Honduras el 33% de las mujeres declara haber sido violentada sexualmente por su pareja actual o ex pareja. Mientras que en una encuesta citada por la ONU señala que en Colombia cada seis días una mujer es asesinada por su pareja o ex pareja. 


Así mismo en Colombia un estudio señala que las mujeres que habitan en zonas de conflicto están expuestas, no sólo a la agresión física y sexual por parte de algunos actores armados. “De acuerdo con Amnistía Internacional, el Código Penal colombiano no refleja las definiciones de los crímenes de derecho internacional como aspectos claves que afectan los derechos de las sobrevivientes de la violencia sexual”. Dijo la parlamentaria Ángela María Robledo al medio nacional RCN por lo que propone modificar los códigos y leyes necesarias para reducir el alto índice de impunidad que es del (98%) en relación con los delitos sexuales, y garantizar el acceso de las mujeres a la justicia, la protección, atención y restablecimiento de sus derechos y ajustar los mecanismos de investigación, sanción y reparación efectiva. Foto: Getty Images
Así mismo en Colombia un estudio señala que las mujeres que habitan en zonas de conflicto están expuestas, no sólo a la agresión física y sexual por parte de algunos actores armados. “De acuerdo con Amnistía Internacional, el Código Penal colombiano no refleja las definiciones de los crímenes de derecho internacional como aspectos claves que afectan los derechos de las sobrevivientes de la violencia sexual”. Dijo la parlamentaria Ángela María Robledo al medio nacional RCN por lo que propone modificar los códigos y leyes necesarias para reducir el alto índice de impunidad que es del (98%) en relación con los delitos sexuales, y garantizar el acceso de las mujeres a la justicia, la protección, atención y restablecimiento de sus derechos y ajustar los mecanismos de investigación, sanción y reparación efectiva.


Según el Área de Investigaciones de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en Argentina, en el 2008, fueron asesinadas 208 mujeres que, además, sufrieron violencia sexual. La misma asociación señala que hasta el 20 de junio de 2009 habían sido asesinadas 82 mujeres y niñas. En Chile en 2008, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de la Mujer en Chile, se registraron 59 femicidios. Foto: Getty Images
Según el Área de Investigaciones de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en Argentina, en el 2008, fueron asesinadas 208 mujeres que, además, sufrieron violencia sexual. La misma asociación señala que hasta el 20 de junio de 2009 habían sido asesinadas 82 mujeres y niñas. En Chile en 2008, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de la Mujer en Chile, se registraron 59 femicidios.


La ONU afirma que el 50% de las mujeres jóvenes de Haití han sufrido agresiones sexuales o violación, una de cada tres de esas mujeres es menor de 13 años.  Foto: Getty Images
La ONU afirma que el 50% de las mujeres jóvenes de Haití han sufrido agresiones sexuales o violación, una de cada tres de esas mujeres es menor de 13 años.

Periodistas hondureños exigen que cesen asesinatos y amenazas

Periodistas hondureños exigen que cesen asesinatos y amenazas

Un grupo de periodistas independientes de Honduras exigió hoy ante la sede del Ministerio Público (Fiscalía) que cesen las amenazas y asesinatos de comunicadores en el país, en donde desde enero de 2010 se han registrado 20 homicidios.

"Exigimos justicia", "A pura presión quieren controlar la libertad de expresión", y "Nos quieren enviar al paredón por denunciar la corrupción", expresaron frente al Ministerio Público una veintena de comunicadores.

Mavis Cruz, una comunicadora independiente que ha sido amenazada en forma anónima por teléfono, por ejercer la profesión, dijo a Efe que las autoridades hondureñas "no investigan" las muertes de los periodistas y por eso quedan en "la impunidad".

"Les pedimos a las autoridades que investiguen tanto las amenazas como las muertes contra periodistas, no nos vamos a quedar callados, vamos a seguir luchando hasta que tengamos una respuesta positiva", recordó Cruz.

Agregó que cuentan con el apoyo de organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional, Naciones Unidas y el Instituto de las Américas, entre otros.

Los comunicadores independientes habían convocado a la Asociación de Periodistas de Honduras (APH) para que participara en la manifestación, pero ninguno de sus dirigentes se presentó, señaló.

Según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, desde 2003 hasta marzo de 2012, en Honduras han sido asesinados 27 periodistas, de los cuales 20 se han registrado desde enero 2010 hasta la fecha, sin que ningún caso haya sido esclarecido hasta ahora.

El Ministerio Público ha descartado que cuatro de los periodistas muertos, cuya identidad no reveló, fueran asesinados por ejercer su profesión.

Marlene Banegas, coordinadora del Ministerio Público en San Pedro Sula, norte de Honduras, dijo tras reunirse con representantes del Colegio de Periodistas, que dos hombres enfrentarán un juicio oral y público por la muerte de dos comunicadores, cuyos nombres no precisó.

El pasado domingo, el periodista hondureño Fausto Hernández, quien trabajaba para una radio de Sabá, departamento caribeño de Colón, fue asesinado por desconocidos.

Hernández murió a causa de las heridas con machete que recibió, según el escueto informe policial, que además indicó que el comunicador se dirigía en una bicicleta de su casa hacia la emisora de radio cuando fue atacado por dos hombres que se dieron a la fuga.

Rabat reacciona al suicidio de la chica casada con su agresor

El Gobierno revisará las penas por violación entre protestas pero el ministro de Justicia se desmarca y afirma que la relación sexual fue consentida

 


Hamida, hermana de Amina Filali, muestra una imagen de la fallecida.


El Consejo de Ministros del jueves en Marruecos dedicó gran parte de su reunión al suicidio, mañana sábado hará una semana, de Amina Filali, de 16 años, obligada a casarse con Mustafa, de 25 años, que la había violado, pero que evitó con el matrimonio ser enviado a prisión.

Que una instancia así haya tratado el tema demuestra la conmoción que ha suscitado la muerte de Amina que tragó matarratas para por fin a los malos tratos que padecía en la casa de sus suegros, en un pueblo costero al norte de Larache, en la que vivía tras contraer matrimonio en septiembre.

El debate debió de ser acalorado en el seno del Gobierno porque mientras varios ministros se solidarizaron con la adolescente, el de Justicia se desmarcó de ellos y hoy dio una versión diamentralmente opuesta.

“La joven fue doblemente violada”, reconoció tras la reunión el portavoz del Gobierno, el islamista Mustafá el Khalfi. “Fue violada sexualmente y lo fue tras ser obligada a casarse con su violador”, recalcó.
Lo sucedido “no puede ser dejado de lado”, añadió el portavoz. “Hay que estudiar la situación en profundidad y posiblemente endurecer las penas (...)”, concluyó.

Los violadores pueden ser condenados en Marruecos hasta 20 años de cárcel, si su víctima es menor, pero el artículo 475 del código penal les permite también librarse de la cárcel si aceptan casarse con ella.

Lahcen Filali, el padre de Amina, empezó por denunciar a Mustafa por su agresión sexual, perpetrada a punta de navaja cuando su hija tenía 15 años, pero el fiscal de Tánger le aconsejó que salvase el honor de su hija casándola con Mustafa. Aceptó la propuesta, según relató Filali a la web marroquí Goud.ma.

La única mujer que desempeña una cartera en el Ejecutivo, la islamista Bassima Hakkaoui, ministra de la Solidaridad y de la Mujer, compareció en televisión pública 2M para explicar que era necesario “un debate para reformar la ley”.

“La sociedad lo pide a gritos”, había dicho poco antes su predecesora en el cargo, Nouza Skalli, militante de un partido de izquierdas. Para exigirlo unas 300 mujeres se concentraron el jueves ante el tribunal de Larache, donde se celebró el matrimonio. Les acompañó Hamida, hermana de Amina, que exhibía un cartel con la foto de la difunta. Hoy la sociedad civil protestará de nuevo pero ante el Parlamento de Rabat.

Las redes sociales y la prensa independiente muestran la indignación popular. “No conozco a Amina, pero me imagino el número colosal de “Aminas” que viven o han vivido entre nosotros”, escribe en el diario As Sabah la columnista Sanaa el Aji.

Sostiene El Aji que en el Marruecos rural tragedias que acaban en suicidios de adolescentes no son excepcionales, pero no siempre trascienden porque no hay un periodista como Soulaiman Rassouini, originario de Larache, que publicó la noticia en el diario Al Massae, el de mayor difusión.

La única voz algo discordante ha sido, curiosamente, la de otro islamista miembro del Gobierno, el ministro de Justicia Mustafá Ramid. Corroboró que una comisión parlamentaria revisará el código penal, pero también aseguró que "Amina "mantuvo una relación consentida" con Mustafa. Contradice así a otros dos ministros y al padre de la menor.

Ramid ha justificado hoy además en un comunicado la actuación de fiscalía de Tánger por "tomar en cuenta el interés de la menor" al proponer al violador y a su víctima que se casasen respondiendo así a la petición de la menor. Amina confirmó en Tánger, según Ramid, y en presencia de su madre, su deseo de contraer matrimonio.

Ayuntamientos sin deudas con los proveedores

Bilbao, Valladolid, Lugo, Málaga o Logroño son algunos consistorios que presumen de pagar a tiempo sus facturas

Ayuntamientos sin deudas con los proveedores

El Ayuntamiento de Valladolid no ha acudido al plan del Gobierno para el pago a los proveedores
 
 
Ayer era el día para sacar pecho. Frente a la frenética actividad en muchos ayuntamientos para presentar sus solicitudes de crédito al Estado antes de que a las 24,00 horas finalizara el plazo, otras diputaciones y consistorios presumían de estar al corriente con los pagos a proveedores.

La deuda total de las corporaciones locales con éstos podría alcanzar los 17.000 millones de euros, según la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Si se confirma la cifra, sería casi la mitad del préstamo de 35.000 millones anunciado por el Gobierno para financiar el pago de las facturas pendientes del conjunto de Administraciones Públicas. Aún habrá que analizar toda la documentación remitida por los ayuntamientos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre sus facturas impagadas para conocer la «deuda definitiva», señaló ayer en RNE el vicepresidente de FEMP y presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez.

En el listado de las solicitudes para el plan de ayudas del Gobierno no figuran, sin embargo, estas capitales de provincia:

Barcelona

La capital catalana afirma que solo tiene cinco facturas, cuyo importe no supera los 1.000 euros y que va a pagar, por lo que no se presenta al plan. El alcalde Xavier Trias destacó ayer que el Ayuntamiento está pagando a 42 días y que está trabajando para pagar a todos los proveedores a 32 días antes de fin de año.

Bilbao, Vitoria y San Sebastián

La financiación de los ayuntamientos vascos depende de las Diputaciones, pero las tres capitales vascas aseguran tener al día sus facturas. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, argumentaba hace unos días la buena salud de sus arcas en que durante los años «extraodinarios» de 2004 a 2007 «tuvimos cierta previsión de quitar deuda a los bancos».

Pamplona

La capital navarra está al corriente en el pago a sus proveedores, según el Área de Hacienda del consistorio pamplonés.

Desde la Federación Navarra de Municipios y Concejos señalan que en la Comunidad Foral, al igual que en las tres diputaciones vascas, no es de aplicación la reforma de la ley general de estabilidad presupuestaria para que el Estado pueda pagar a los proveedores de las comunidades autónomas. Pero han pedido información por si se aprueba en Navarra una iniciativa similar.

Vigo, Lugo y Pontevedra

Frente a los 13,1 millones de euros en facturas aplazadas en Santiago de Compostela, el resto de las capitales de provincia gallegas tienen su contador de impagos a cero

Logroño

La capital riojana confirmó ayer que ha pagado todas las facturas anteriores al 31 de diciembre de 2011

Málaga

Es la única capital andaluza que no acude al plan de ayudas y el extremo opuesto de Jaén, que ha pedido 300 millones. Tanto la Diputación como el Ayuntamiento aseguran estar al día. En el caso del consistorio, señala que el periodo medio de pago es de 32 días, muy por debajo de los 50 días máximos que el Gobierno fijó para 2011 y de los 40 días establecidos para 2012. Su alcalde, Francisco de la Torre (PP), afirma que la economía del consistorio es «solvente y saneada».

Badajoz

El concejal de Hacienda de la localidad, Alberto Astorga, aseguró ayer que no tenía deudas con los proveedores a fecha 31 de diciembre de 2011, por lo que no ha acudido al plan.

Valladolid y Segovia

Son las dos capitales de Castilla y León que han rechazado la posibilidad de financiación ofrecida por el Gobierno. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, afirmó ayer que el consistorio posee un remanente de siete millones de euros para hacer frente a los 5,4 que tiene de deuda, por lo que descartaba acogerse al Plan de Pago a Proveedores. 

El Ayuntamiento de Segovia ha hecho constar a través de un certificado colocado ayer en su tablón de edictos y avalado por el interventor municipal, Manuel Emilio García, que carece de obligaciones pendientes de pago a proveedores.

Huesca

El plan de ajuste llevado a cabo en el Ayuntamiento oscense ha permitido rebajar los 7 millones a 23.592 euros la cantidad final que debe a proveedores. «La situación de las cuentas municipales está controlada», según la alcaldesa Ana Alós, lo que hace que «no sea necesario hacer uso de esta nueva línea de financiación».

Las 26 empresas empresas públicas que Rajoy cerrará para ahorrar

El Consejo de Ministros dará luz verde hoy al plan, una reestructuración sin precedentes que incluye el cierre de la Sociedad Pública de Alquiler y la desinversión estatal en 42 sociedades

 

Pulse para ver el video

 Algunas de las empresas que desaparecen 

 

SOCIEDADES QUE SE EXTINGUEN

Dirección General de Patrimonio

1. IMPROA, (Inmobiliaria de promociones y arriendos), 2. INFEH (Infraestructuras y equipamientos hispalenses), 3. SEVALAE (Sociedad estatal para la venta de acciones de loterías y apuestas del Estado), 4. STL (Servicios tecnológicos de loterías), 5. ACUANORTE (Sociedad estatal aguas de las cuencas del norte), 6. ACUASUR (Sociedad estatal aguas de las cuencas del sur) 

SEPI

7. AEC (Sociedad altos hornos Ensidesa capital), 8. CIREX, 9. Desorción Térmica, 10. Reno (Sociedad remolcadores del noroeste), 11. Sainsel sistemas navales.

Consorcio Zona Franca de Cádiz

12. I.Z.F. (Inmobiliaria de la zona franca de Cádiz), 13.Parque comercial Las Salinas.

Ministerio de Fomento

14. Remolmar (Remolques marinos), 15. Sociedad estatal de estiba y desestiba del puerto de La Estaca, Isla del Hierro, 16. ADI (Aena desarrollo internacional), 17. CLA (Centros logísticos aeroportuarios, 18. LTF (Logística y transporte ferroviario), 19. COMFER (Comercial del ferrocarril), 20. Sociedad Pública de Alquiler, 21. Sociedad estatal de estiba y desestiba del Puerto de San Sebastián de la Gomera, 22. Sigalsa (Sociedad suelo industrial de Galicia), 23.Irion Renfe mercancías, 24. Multi Renfe mercancías.

Ministerio de Economía y Competitividad

25. Sociedad estatal para la promoción y atracción de inversiones exteriores (Invest in Spain)

Ministerio de Defensa

26. INSA (Sociedad estatal ingeniería y servicios aeroespaciales).

SOCIEDADES EN QUE SE DESINVIERTE


Sociedades Mercantiles Estatales

SEPI 

1. Olympic moll. 2. Cytasa (Colonización y transformación agraria). 3. Molypharma, 4. ETSA-DOI 5. Equipos termometálicos.

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 

6. La Almoraima. 

Ministerio de Fomento 

7. Portel servicios telemáticos, 8. European bulk handling installation.

Sociedades con participación minoritaria

9. Portel Eixo Atlántico, 10. Jaizkibia, 11. Avilés, Isla de la innovación, 12. Sociedad de fomento e inversiones de Tenerife, 13. Parque marítimo Santa Cruz, 14. World Trade Center Santander, 15. Barcelona regional àgencia metropolitana de desenvolupament urbanístic i d'infrastructures, 16. Promociones residenciales Sofetral, 17. Tricéfalo, 18. Desarrollos inmobiliarios de Castilla-La Mancha, 19. Vías y desarrollos urbanos, 20. Alianza inmobiliaria Renfosuna, 21. Terralbina inmobiliaria, 22. Águilas residencial, 23. Residencial Langa, 24. Centro estación Miranda, 25. Mosaico desarrollos inmobiliarios, 26. Terminal intermodal de Monzón. 27. Autometro 28. Construrail 29. Semat, 30. Cargometro rail transport, 31. Depot TMZ services, 32. Sociedad ibérica de transporte intermodal combiberia, 33. Transfesa, Transportes ferroviarios especiales, 34. Irvia mantenimiento ferroviario, 35. Tarvia mantenimiento ferroviario, 36. Deportivo Santa Ana, 37. Carmen, La Comida de España 1992, 38. Arco Duplo, 39. Inmobiliaria París, 40. Estacionamiento zona 41. Alfil Logistics. 42. Albitren mantenimiento y servicios industriales

SOCIEDADES EN QUE SE AGILIZA EL PROCESO DE LIQUIDACIÓN


Dirección General de Patrimonio

1. F.C.A. (Compañía del ferrocarril central de Aragón). 2. Holsa (Barcelona holding olímpico). 3. M.Z.A. (Compañía de los ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante). 4. V centenario (Sociedad general para la ejecución de programas y actuaciones conmemorativas del quinto centenario del descubrimiento de América)

SEPI

5. Alicesa (alimentos y aceites). 6. IZAR (Izar construcciones navales). 7. Radio Nacional de España. 8. Televisión Española, 9. Teconma (Tecnologías para la conservación del medio ambiente)
Consorcio Zona Franca de Cádiz

10.Corporación Alimentaria Quality. 11. Quality Fish Industrias Pesqueras. 12. Quality Food Industria Alimentaria. 13. Quality Service Gestión de Servicios Integrales. 14. Red Iberoamericana de Logística y Comercio

Brasil se resiste a permitir la venta de cerveza en los estadios durante el Mundial

La ley brasileña lo prohíbe y muchos parlamentarios se niegan a cambiarla, pero el pacto con la FIFA lo exige

 

Brasil se resiste a permitir la venta de cerveza en los estadios durante el Mundial

El estadio de Maracaná podría acoger una final sin cerveza
 

Brasil se retrasa en los preparativos para el Mundial. El vicepresidente de la FIFA, Jerome Valcke, afirmó hace unos días que los organizadores merecían "una patada en el trasero" por su atraso en las obras y la aprobación de la ley que regule todos los aspectos del campeonato. Sobre este último aspecto, el parlamento brasileño está protagonizando un intenso debate con un gran dilema: decidir si se permite o no la venta de cerveza en los estadios.

Ya existe una ley del país que lo prohíbe tajantemente. Los aficionados a la brasileños se han acostumbrado a ver a sus clubes favoritos sin una refrescante cerveza que llevarse al gaznate. Pero los diputados nacionales estudian hacer una excepción con el Mundial. Un gran número de parlamentarios se opone por una suerte de orgullo nacional: consideran que de ese modo Brasil "entregaría" su soberanía a la FIFA, que es partidaria de la cerveza en los estadios.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Maia, admitió que hay "una gran confusión" en el parlamento y que el asunto es el punto de mayores conflictos en la cámara baja. Este miércoles se decidió postergar la votación hasta la semana próxima.

El grupo parlamentario oficialista propuso que el artículo referido a la cerveza en los estadios fuera retirado del texto legal brasileño, de modo de facilitaría la aprobación de la ley sobre el Mundial. O bien que cada uno de los estados del país decida las normas en sus propios campos de juego.

No obstante, el Gobierno ha recordado que la venta de cerveza en los estadios forma parte de los compromisos que asumió el país con la FIFA cuando aceptó organizar el Mundial.

CINE._ Los estrenos más destacados de la semana.

'Tan lejos, tan cerca'

 

'Tan fuerte, tan cerca'

Tom Hanks y Sandra Bullock protagonizan este trabajo de Stephen Daldry que fue nominado a los Oscar a mejor película y secundario (Max Von Sydow). Cuenta la historia de un niño cuyo padre muere en los atentados del 11-S. 

­ ­ ­ ­
'Devil inside'

 

'Devil inside'

Inspirada en hechos reales, gira en torno a uno de los clásicos del cine de terror: los exorcismos. Isabel, hija de una mujer poseída, reclutará a dos jóvenes exorcistas para intentar curar a su progenitora usando métodos poco convencionales.

­ ­ ­ ­
'Las malas hierbas'

 

'Las malas hierbas'

Ganadora del Premio especial del jurado en el Festival de Cannes 2009, es un drama romántico dirigido por uno de los grandes del cine francés,  Alain Resnais. La protagonizan Mathieu Amalric, Sabine Azéma y André Dussollier.

­ ­ ­ ­
Archivo vacia

 

'Contraband'

Mark Wahlberg protagoniza este "thriller" cargado de acción cuyo guion está inspirado en la película "Reykjavík-Rotterdam" (2008). El director Baltasar Kormákur también ha contado con Kate Beckinsale, Ben Foster y Lukas Haas


­ ­ ­ ­
'Tenemos que hablar de Kevin'

 

'Tenemos que hablar de Kevin'

Basada en la novela homónima de Lionel Shriver, se trata de una producción angloestadounidense dirigida por Lynne Ramsay y protagonizada por Tilda Swinton, John C. Reilly y Ezra Miller.

­ ­ ­ ­ 'La montaña rusa'

 

'La montaña rusa'

Verónica Sánchez encabeza un trío amoroso del que también forman parte Ernesto Alterio y Alberto San Juan, quienes rodaron bajo las órdenes de Emilio Martínez-Lázaro, autor de "El otro lado de la cama". Una comedia agridulce.

Sorteo de la Europa League: AZ Alkmaar - Valencia, Schalke - Athletic y Atlético - Hannover

  • El Schalke 04 de Raúl visitará La Catedral del fútbol para enfrentarse al Athletic
  • El Valencia de Emery tendrá que jugarsela de nuevo en Holanda con el AZ
  • El Atlético se las vería con el Valencia en semifinales si supera al Hanover

Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia lograron sendos triunfos en los octavos de la Europa League

Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia lograron sendos triunfos en los octavos de la Europa 


 Los equipos españoles, Athletic Club, Valencia y Atlético de Madrid, han evitado el cruzarse en los cuartos de final de la Europa League en el sorteo realizado este viernes en Nyon.

El exjugador del Valencia, Valladolid y Villarreal, el rumano Miodrag Belodedici ha sacado las bolas como embajador de la final y ha emparejado a l AZ Alkmaar con el Valencia, al
Schalke 04 de Raúl con el Athletic de Bilbao y al Atlético de Madrid con el Hannover alemán.

Tanto Valencia como Athletic tendrán el factor cancha a favor ya que los dos jugarán el partido de vuelta en casa. El Atlético en cambio se la jugará en Alemania después de jugar la ida en el Vicente Calderón.


Los partidos se celebrarán
los días 29 de marzo --la ida-- y el 5 de abril --la vuelta--, mientras que las semifinales se disputarán el 19 y 26 de abril, respectivamente.

De clasificarse los equipos españoles,
las semifinales podrían deparar un enfrentamiento entre españoles. El ganador del Atlético de Madrid - Hannover se cruzará con el ganador del duelo AZ - Valencia (la ida sería en el Calderón y la vuelta en Mestalla). Por la otra parte del cuadro, El Athletic de Bilbao se las vería (si elimina al Schalke) con el vencedor del Sporting de Portugal - Metalist de Ucrania (el partido de vuelta se jugaría en San Mamés).

La final está fijada para el 9 de mayo en el estadio Nacional de Bucarest.