miércoles, 23 de noviembre de 2011

Champions League - Soldado lidera una goleada de escándalo

Roberto Soldado Valencia Champions League 2011-2012 - 0


Un 'hat-trick' de Roberto Soldado en apenas 45 minutos ha permitido al Valencia consumar una goleada de 7-0 sobre el Genk y prolongar sus opciones hasta la última jornada en Stamford Bridge. Jonas, Pablo Hernández, Aduriz y Tino Costa completaron la mayor goleada de los che en Liga de Campeones.


Valencia's Pablo celebrates after he scored against Racing Genk during their Champions League soccer match in Valencia

 Pablo Hernandez

Quién decía que al Valencia le faltaba pegada. El conjunto de Unai Emery ha borrado de un plumazo las dudas que pudieran surgir gracias a una goleada descomunal que le servirá, al menos, para ganar opciones en la última jornada ante el Chelsea. Y es que su triunfo por 7-0 le permite disfruta de una mejor diferencia de goles y, al jugarse la clasificación con los 'blues', le valdría con un empate que no sea el 0-0 para estar en octavos.


 Foto 1, El delantero del Valencia Aritz Aduriz (i), celebra su gol conseguido frente al Genk belga, en el partido correspondiente a la quinta jornada
  
El delantero del Valencia Aritz Aduriz 


Desde el comienzo, el Valencia demostró ser infinitamente superior al Genk. Bastó con la primera llegada a puerta para abrir el marcador. Un centro fenomenal de Tino Costa lo lleva a la red Jonas de cabeza para empezar a espantar fanstasmas (minuto 10). Y sin tiempo para asumir reacciones, el propio delantero brasileño demuestra la amplitud de su repertorio sirviendo un pase fenomenal entre líneas a Soldado para que éste inaugurara su cuenta particular (minuto 12). Dos llegadas al área rival habían servido para casi finiquitar el partido.

Soldado ajusta el fusil

El Genk se rehízo y se dejó asomar en un puñado de buenas acciones por el área de Diego Alves. El meta brasileño se hizo notar en un derechazo de Buffel que debió enviar a córner. Pero la endeblez del entramado defensivo belga era una tentación para un Soldado con hambre de glorias europeas en su pelea por demostrar a Del Bosque su candidatura a la Selección. Muestra de ello fueron los dos goles que firmó en apenas tres minutos (36 y 39) para completar el 'hat-trick'. En los dos tuvo que demostrar sus dotes de buen delantero, definición en el primero y colocación en el segundo.

Con el 4-0 y el recital de Soldado se llegó al paso por vestuarios. Tras él, la escasa presencia en Mestalla del Genk desapareció y el Valencia dedició no aflojar su ritmo en busca de curar heridas pasadas. Era el día de demostrar a Europa su potencial. La entrada de Aduriz por el ovacionado Soldado hizo aumentar el hambre de los efectivos valencianistas en el segundo tiempo. A los 68 minutos, Pablo Hernández puso el 5-0 con un fenomenal derechazo inalcanzable para Koteles.

El Valencia no se detiene

Lejos de aminorar la marcha, el Valencia aceleró hasta la extenuación y fruto de ello llegaron dos nuevos goles que pusieron a tiro la máxima goleada de la historia de la fase final de la Champions (8-0). Primero, Aduriz justificó sus minutos con una maniobra de delantero total (minuto 70) y después, Tino Costa aprovechó el despeje de Koteles en un misil de Jonas para redondear el 7-0 y agradecer a los presentes su asistencia a Mestalla.

Y así terminó una noche de fiesta en Valencia, noche que puso ser perfecta de no ser por el tanto a deshora del Bayer Leverkusen sobre el Chelsea. De momento, el valencianismo disfruta de su goleada y de Soldado y lo que venga en dos semanas, vendrá.

FICHA DEL PARTIDO:

7. Valencia: Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz (Parejo, m.46), Mathieu; Topal, Tino Costa, Pablo, Feghouli (Piatti, 57); Jonas y Soldado (Aduriz, m.65)

0. KRC Genk: Koteles, Vanden Borre, Nadson, Hyland (Limbombe, m.61), Pudil; Camus, Tozser, Buffel, De Bruyne; Barda (Nwanganga, m.71) y Vossen (Sarr, m.46).

Goles: 1-0, m.10: Jonas. 2-0, m.13: Soldado. 3-0, m.36: Soldado. 4-0, m.39: Soldado. 5-0, m.68: Pablo. 6-0, m.70: Aduriz. 7-0, m.82: Tino Costa.

Árbitro: Tony Chapron (FRA). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Soldado.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el campo de Mestalla ante unos 37.000 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario