jueves, 17 de noviembre de 2011

"Remember the Time" (Recuerdas aquel Tiempo). Michael Jackson


Os dejo un buenisimo tema de buenas noches, hasta mañana amig@s.




http://www.youtube.com/watch?v=LeiFF0gvqcc

El video musical para "Remember the Time" era una producción elaborada y se convirtió en uno de sus videos más largos, aproximadamente de 9 minutos. Situada en el antiguo Egipto, el video ofrece innovadores efectos especiales y aparecen artistas reconocidos como Eddie Murphy, Iman, y el jugador de baloncesto Magic Johnson junto con una coreografía complicada y que se puede apreciar en otros videos del álbum.

Estopa: "Nosotros seguimos siendo unos ignorantes de la vida, más bien paletillos"

  • Publican su octavo trabajo de estudio titulado  '2.0' el próximo 21 de noviembre.
  • El álbum '2.0' se abre a estilos tan variados como el rock, el swing o incluso funk.
  • El dúo ha vendido más de 4 millones de discos a lo largo de su carrera musical.

17.11.2011

Más de 4 millones de discos vendidos después, el próximo 21 de noviembre Estopa publican su octavo trabajo de estudio bajo el título de '2.0'. Un álbum diferente en el que se abren a otros estilos, algo impensable cuando empezaron una década atrás y su primer profesor de guitarra, su padre, les enseñó erróneamente que "un Do era un Re".



Ganamos un concurso de cantautores sin tener ni idea de tocar la guitarra En palabras de David, el cantante, siguen "siendo unos ignorantes de la vida, más bien paletillos". "Listillos sí, pero listos no. Cuando salimos fuera de España nos hablan y no nos enteramos de nada, así que te sientes como Paco Martínez Soria. En el extranjero somos catetos a babor. Aunque cuando cogemos la guitarra ya no somos tan paletos", bromea.


Volviendo sobre aquellas primeras clases musicales, David recuerda que su padre se equivocó al nombrar los acordes, "pero al menos las posturas eran las correctas". Es ahí cuando José tercia para señalar que en el bar familiar tuvieron un cliente que resultó ser el guitarrista de La Banda Trapera del Río, que fue quien les sacó de su error con las seis cuerdas: "¡Eso es un Fa, tíos!"


David resalta que a partir de aquellos titubeantes comienzos, luego supieron rodearse de los "mejores maestros". En esto coincide José, quien remarca que "la vida es como un cursillo en el que nunca dejas de aprender, y el día que pienses que lo sabes todo estarás equivocado". Pero David no se puede morder la lengua para intervenir, de nuevo con una carcajada: "Ganamos un concurso de cantautores sin tener ni idea de tocar la guitarra. Sabíamos los acordes pero rollo Kumbayá.

Redes sociales


Sobre el nuevo disco, que se abre a estilos tan variados como la rumba, el rock, el swing, funk o incluso aires cubanos, Jose asegura que siempre han tratado de "dar un abanico bastante amplio" en sus discos, al tiempo que explica que en realidad todas las canciones nacen de "dos guitarras españolas, y luego las vistes en el estudio". "Ahí es cuando eliges si es una balada, rock o swing", apostilla David.


Retuiteamos chistes sobre todo A pesar del título del disco, reconocen que no eran muy habituales de las redes sociales en internet, y apuntan que en realidad fue la compañía la que pensó que con un nuevo trabajo llamado '2.0', era "el momento" de que se hicieran unas cuentas. A pesar de esas primeras reticencias, David admite que plataformas como Twitter le parecen algo "muy divertido" y lo usan "casi a diario".


"Damos información, y sobre todo paridas", subraya Jose, antes de que le complete su hermano: 

"Retuiteamos chistes sobre todo. Se abre el telón y se ve un simio de seis metros. ¿Cómo se llama el país? Monaco A partir de ahí, mucho peores. Pero fíjate si los hay malos que ni los retuiteamos

Nuestro Twitter se ha convertido en una cosa de chistes, y casi mejor, porque así no te metes en jaleos y no la cagas ni con el hambre en el mundo, ni las pirámides, ni confundes nombres".


Damos información, y sobre todo paridas El álbum '2.0' ha sido grabado en el estudio personal del dúo, en el que tienen pintados a personajes que les resultan interesantes, como si estuvieran en un bar. Destacan en esos dibujos nombres como Pau Gasol, Xavi, Iniesta, Eduardo Punset, Andreu Buenafuente, e incluso Guardiola y Mourinho, juntos.


A la pregunta de si saldrían de bares con Mourinho, lo tienen claro: "¡Sí, por qué no, a ver cómo es el notas! A ver si es tan malo. Me resisto a pensar eso, yo creo que no, y que lo que conocemos es su imagen pública. Mourinho quiere dar una imagen como de Lex Luthor, del malo de la película. A mi como lo que me gusta es la bulla, me gusta que esté, porque Lex Luthor es necesario", expone un sonriente David.




"Los maltratadores están mejor asesorados que las víctimas"

  • Este jueves finaliza el IV Congreso contra la violencia machista.
  • Los abogados piden que un letrado acompañe a las víctimas al poner la denuncia.
  • En la actualidad 400.000 mujeres son maltratadas en nuestro país.
  • Teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia doméstica: 016.


 17.11.2011

Seis años después de la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Genero en España toca hacer balance. Pese a los grandes avances (un órgano judicial especializado, ayudas económicas a las víctimas y la concienciación de la sociedad), los datos siguen siendo terribles. En la actualidad 400.000 mujeres son maltratadas en nuestro país y un millón y medio han sido víctimas en alguna ocasión, según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Con estas dramáticas cifras arrancó el miércoles el IV Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género que ha reunido en el Senado a numerosos expertos en esta materia. En sus dos días de programa han salido las futuras medidas para tratar de erradicar esta lacra en nuestro país.


Observatorio

Informe forense. La presidenta del Observatorio de Violencia de Género, Inmaculada Montalban, pide que se extienda a todas las CC AA la realización de un informe forense que complemente el informe policial de riesgo de las víctimas. Explica que así el juez contará con más información para poder adoptar medidas cautelares para salvaguardar la vida de la víctima. Actualmente solo realizan estos informes las CC AA que no tienen transferidas las competencias de Justicia transferidas, que son seis.

Hay que seguir concienciando a la sociedad 'Feminicidios'. Se propone que se estandarice el término feminicidio, para las muertes de mujeres por razón de su sexo, a toda la Unión Europea. La idea es conocer el alcance real de esta lacra, ya que muchos países de la Unión no los contabilizan. Así se podrán hacer políticas comunitarias en este sentido y, además, se aprobarán presupuestos para luchar en su extinción.

Juzgados especiales. Pedirán que los casos de violencia de género solo pasen por juzgados especializados y no por mixtos. Para ello solicitan que se creen más juzgados especializados y que cada uno de ellos preste servicio a más territorios.


Gobierno

Más protección a los menores. El delegado del Gobierno, Miguel Lorente, considera imprescindible extender el uso del informe forense para mejorar la valoración judicial. Por otro lado, explica que hay que seguir concienciando a la sociedad y mejorar las prestaciones a los hijos de las víctimas.

CGAE

Asesoramiento. El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) pide que la Ley Integral de Violencia de Género obligue a que la víctima cuente con el asesoramiento de un abogado desde el primer día. "Hay que ayudarlas a poner la denuncia y, sobre todo, a que rellenen bien la valoración de riesgo. Se podrían salvar muchas vidas", explica a 20 minutos María José Balda, presidenta del Subcomité de Violencia contra la Mujer del CGAE. Por el contrario, los "maltratadores están mejor asesorados", dice Balda. Explica que cuando se detiene a un presunto agresor la Policía no le toma declaración hasta que llega su abogado.

Hay que ayudarlas a poner la denuncia Víctimas vulnerables. Carmen Larramendi, abogada y miembro del CGAE, solicita a los jueces que cuando haya menores implicados en un caso de violencia de género se tomen su tiempo para reflexionar. "No es lógico que dictes una orden de protección porque la víctima corre peligro y a los segundos marques el régimen de visitas para que el presunto agresor vea a sus hijos", explica Larramendi. Esta profesional asegura que habría que proteger más al menor y hacer uso de los mecanismos que hay en la Ley (retirada de la guardia y custodia y de la patria potestad).


Violencia "económica"

Izquierda Unida ha presentado una iniciativa en la Asamblea de Madrid en la que pide que la violencia "económica" contra las mujeres se incluya dentro del ámbito de aplicación de la ley de violencia de género. La propuesta será debatida en el pleno de la Cámara del jueves 24. La idea es que también compute como delito cuando un hombre impide a la mujer acceder a recursos económicos (a cuentas, a puestos de trabajo o si no le paga la manutención de los hijos).

COPE y RNE denuncian a la Liga BBVA

COPE y RNE denuncian a la Liga BBVA por impedirles la entrada a los campos de fútbol.



17.11.2011

El asunto del fútbol y la radio ha pasado de la beligerancia en las ondas al enfrentamiento en los juzgados. La cadena COPE y Radio Nacional de España han denunciado a la Liga BBVA por el impedimento de entrar a los campos de fútbol de 1ª y 2ª División para ejercer su derecho a informar.

RNE abrió la veda el pasado 11 de noviembre y es la emisora que más posibilidades tendría de vencer un posible pleito, puesto que es de titularidad pública e informa gratuitamente a los ciudadanos sin lucrarse por ello.

Por su parte, la COPE ha anunciado este jueves 17 de noviembre que ha interpuesto una demanda contra la Liga BBVA, por la misma razón que lo hizo RNE, pero solicitando la toma de medidas cautelares que de ser aceptadas permitirían la entrada de las radios a los campos de fútbol.

Por el momento, la cadena SER y Onda Cero no han anunciado demandas, mientras que otras emisora más pequeñas negociaron acuerdos económicos con la Liga BBVA para poder narrar desde los estadios.

La Liga BBVA desea comercializar los derechos radiofónicos del fútbol, pues entiende que las radios sobredimensionan de su derecho a informar con los distintos carruseles deportivos.

Video del anuncio de Lotería de Navidad 2011. Visita la ‘fábrica de sueños’.


Anuncio Lotería Navidad 2011

El anuncio de la Lotería de Navidad 2011 comienza a emitirse desde ya en los televisores de millones de hogares españoles, que en la edición de este año no encontrarán al ‘calvo de la lotería’.


 http://www.youtube.com/watch?v=6J5CAJIkiX4&feature=player_embedded

Pingüinos 2012. Tendrá lugar del 12 al 15 de enero de 2012. Información

La concentración motorista invernal más numerosa del mundo empieza a tomar forma. La próxima edición tendrá lugar del 12 al 15 de enero de 2012 y ya te podemos adelantar algunas actividades.



Pingüinos 2012
Pingüinos 2012
Plano Pingüinos 2012
Plano Pingüinos 2012

Los preparativos para la nueva edición de Pingüinos ya están en marcha. La próxima cita de la ya tradicional concentración invernal que reune a aficionados a las dos ruedas de todas partes del mundo, tendrá lugar entre los días 12 y 15 del mes de enero de 2012 en Puente Duero, a las afueras de Valladolid.

La inscripción para participar en Pingüinos 2012 será de 25 euros, que incluyen: bolsa  de inscripción, acceso libre a la zona Pingüinos, a acampar y a participar en todas las actividades y conciertos. El periodo de inscripción se podrá realizar próximamente a través de la web www.lapinguinos.com, o directamente en las taquillas cuando llegues.

Las primeras actividades ya se ha ido concretando aunque el programa de actividades aún no está cerrado.

Jueves día 12
  • 10,30 h. Apertura de la zona de acampada “Área Recreativa de Puente Duero”, Valladolid.
  • 13,00 h. Apertura de inscripciones.

Viernes día 13
  • 10:30 h.. Apertura de inscripciones.
  • 12:00 a 23:00 h. Degustación de “Caldo Pingüinero Aneto”.
  • 12:00 a 23:00 h. Degustación de “Café Pingüinero”.
  • 12:30 h. Espectáculo de STUND aparcamiento VALLSUR
  • 16:30 h. Excursión turística a Mojados. Aperitivo y exhibiciones de Stunt
  • 21:45 h. Conciertos
  • 24:00 h “Fiesta de Noche Vieja y Año Nuevo pingüinero"IEBrindando con cava y piñones Conciertos

Sábado día 14
  • 7:30 a 10:00 h. “Desayuno Pingüinero”
  • 10:00 h. Apertura de inscripciones.
  • 12:00 h. Excursión Desfile de Banderas a Valladolid. Recibimiento de las autoridades. Acera de Recoletos. Aperitivo y exhibiciones de STUND y de FREESTYLE (saltos)
  • 12:00 a 22:30 h. Degustación de “Caldo Pingüinero Aneto”
  • 12:00 a 22:30 h. Degustación de “Café Pingüinero”.
  • 17:00 h. Exhibiciones de STUND y de FREESTYLE en Valladolid, Acera de Recoletos.
  • 19:00 a 21:00 h. “Cena Pingüinera”.
  • 20:00 h. Espectáculo de STUND-FREESTYLE, aparcamiento VALLSUR
  • 21:00 h. Concierto Plaza Pingüinos
  • 23:30 h. Desfile de antorchas (Homenaje a los motoristas fallecidos).
  • 23:50 h. Espectáculo pirotécnico
  • 24:00 h. Quema de la Falla Pingüinos 2012
  • 00:30 h. “Fiesta Pingüinos 2012” en la Plaza Pingüinos. Concierto.

Dommingo día 15:
  • 7:30 a 10:30 h. “Desayuno Pingüinero”.
  • 9:30 a 11:30 h. Apertura de inscripciones.
  • 11:30 h. Entrega de los premios “Pingüinos de oro 2012”
  • 11:45 h. Entrega de trofeos y sorteo de regalos y moto.
  • 12:30 h. Clausura de la Concentración “PINGÜINOS 2012”
En www.lapinguinos.com podéis encontrar toda la información actualizada conforme se vaya confirmando.

Cómo traerte tu moto de fuera


Los trámites y documentos principales a tener en cuenta son:

ITV. Primero hay que pasar la ITV, en donde se identifica la moto, se verifica que tiene homologación de la Unión Europea y se pasa una inspección normal de ITV.
 

Certificado de Conformidad. Para pasar la ITV necesitamos el Certificado de Conformidad (COC), que es emitido por el fabricante o el importador, la factura de compra y el DNI. De esta manera se obtiene la Ficha Técnica del coche o Tarjeta ITV.
 

Ficha reducida. Si no dispones de COC, debes obtener una Ficha Reducida que certifique que el vehículo está homologado en el UE. Esta ficha, junto con los mismos documentos de antes, permiten la obtención de la Ficha Técnica.

Impuesto de circulación, también llamado Impuesto Municipal e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Se paga en tu ayuntamiento, y debes ir con tu DNI y con la Tarjeta ITV. Se abona en función del modelo de coche y de los meses que queden hasta que termine el año.
 

IVA. Lo pagaste en origen al tener la residencia fuera. Art. 28 y 29 de la Ley del IVA.
 

Matriculación. No tienes que abonar el impuesto si cumples los siguientes supuestos (Art. 65 y 66 Ley 38/1992 de Impuestos Especiales). Primero, si has tenido tu residencia fiscal fuera del territorio español en los 12 meses anteriores al traslado. Segundo, la moto se tiene que haber adquirido o importado en las condiciones normales de tributación en el país de origen o procedencia, y no se deberán haber beneficiado de ninguna exención o devolución de las cuotas devengadas con ocasión de su salida de dicho país.

Tercero, la moto deberá haber sido utilizada por el interesado en su antigua residencia al menos seis meses antes de la fecha en que haya abandonado aquélla. Cuarto, la matriculación deberá solicitarse en el plazo de 30 días desde que se utiliza en España. El plazo se amplía a 60 días en el caso en el que el traslado sea definitivo. Y quinto, la moto con exención no deberá ser transmitida durante el plazo de 12 meses posteriores a la matriculación.

Recuerda
  • Los trámites en el caso de comprar una moto en el extranjero con residencia en España varían un poco.
  •  
  • Los cuatro primeros pasos que te hemos comentado (ITV, Certificado de Conformidad, Ficha Reducida e Impuesto de Circulación), son los mismos.
  •  
  • La primera diferencia es relativa al IVA, que se debe liquidar en España (en el país de destino), a no ser que la moto sea usada, que entonces se liquida en el país de origen. Si se la compraste a un particular, entonces debes abonar el Impuesto de Transmisiones 
  •  
  • Patrimoniales en Hacienda de tu comunidad autónoma.
  •  
  • También es diferente el Impuesto de Matriculación. Si es una moto de importación, debes abonar este tributo en España. Los trámites para realizarlo los encontrarás en el especial Gestoría del número 2.239 de MOTOCICLISMO.
  •  

Tres títulos en juego en la última prueba del CEV en Jeréz. Horarios

 

 

El CEV cerrará su temporada 2011 este fin de semana en el circuito de Jeréz, en una última prueba en la que se decidirán los títulos de las tres categorías

17.11.2011

Alex Márquez
Alex Márquez
Jordi Torres
Jordi Torres

El CEV 2011 pone su punto y final este fin de semana en el mismo escenario donde en el mes de abril echó a andar, el circuito de Jerez.

Era imposible imaginar en aquel momento que tendríamos que esperar a la última carrera para conocer el nombre de los campeones de las tres categorías, algo inusual en los últimos años de campeonato nacional.

Los tres líderes Torres, Silva y Rins llegan a Jerez con un colchón de entre 12 y 13 puntos sobre sus perseguidores que permanecen atentos a cualquier fallo de sus rivales

Moto2

En Moto2 Jordi Torres salió de Valencia el pasado fin de semana con una ventaja de 13 puntos sobre Carmelo Morales, unos puntos con los que no esperaba contar durante una carrera en la que Torres se dedicó a controlar a su compañero de equipo para que éste le recortase el menor número de puntos posible. 

Pero la caída de Morales en la última vuelta y cuando rodaba delante de Torres le regaló una ventaja superior aunque Morales pudo reincorporarse a carrera y finalizar octavo. Torres afrontará la última carrera del año extremando las precauciones para no cometer fallos y hacerse con el primer título nacional de su vida.

Stock Extreme 

Ocho años después de conseguir su título de Campeón de España de Supersport, Iván Silva acaricia de cerca su segunda corona nacional. Después de una segunda parte de campeonato impecable, firmando 3 poles(en Catalunya, Albacete y Valencia) y tres victorias consecutivas en las últimas pruebas. 

También son 13 puntos los que separan a Silva de su máximo rival por el título Santi Barragán, líder durante las cuatro primeras carreras del año. La tercera plaza del campeonato está aún más ajustada y se la juegan Ferrer y Del Amor que llegan a Jerez separados por tan sólo 1 punto. Silva y Barragán se verán las caras este fin de semana en un duelo que será emitido en diferido el lunes por TDP.

125GP

A pesar del impacto de la “pole” y posterior victoria de Miguel Oliveira con su Moto3 en la pasada carrera de Valencia, las miradas el próximo domingo estarán puestas en el box del Catalunya Caixa Repsol. Allí Rins y Márquez, Márquez y Rins se juegan la corona, aunque quien parte con ventaja, 12 puntos para ser exactos es Rins.

Los dos “ceros” de Márquez en Aragón y Albacete han inclinado la balanza del lado de su compañero de equipo que durante el año ha logrado mantener la calma a pesar de los numerosos problemas y realizar espectaculares remontadas para ir sumando puntos, sin abandonar el podio en ninguna carrera, excepto en la prueba de Albacete.

El tercer piloto del equipo que dirige Emilio Alzamora tiene en su mano la tercera plaza de la clasificación provisional con lo que el Catalunya Caixa Repsol conseguirá el próximo domingo un triplete histórico. Como siempre la entrada es gratuita y el acceso al paddock libre así que este fin de semana tenéis una gran oportunidad para vivir unas carreras trepidantes en el mejor ambiente y ver proclamarse a los tres nuevos campeones de España.

Los horarios de las carreras serán:
  • 11:15 Moto2
  • 12:30 125GP
  • 13:30 Stock Extreme
TVE emitirá en directo la carrera de Moto2 a través de Teledeporte, mientras que por La1 ofrecerá la carrera de 125GP/Moto3 en directo, seguida de un amplio resumen de Moto2. Las tres carreras también podrán verse en directo a través de la cadena francesa Motors TV.

F1: Los pilotos ‘de acuerdo’ en limitar el uso del DRS


17.11.2011

El uso del DRS se debería limitar en las sesiones de libres y en la clasificación tal y como se hace en los Grandes Premios, para aumentar la seguridad. Esta es la opinión del piloto de Red Bull, Mark Webber, que ha afirmado que esta es la postura de los pilotos en el pit lane.

Mark Webber de Red Bull
Mark Webber de Red Bull
El DRS hizo su aparición a principios del 2011 y permite a los pilotos tener más oportunidades de adelantamiento durante la carrera al descargar aerodinámicamente el alerón trasero del monoplaza y permitiendo que se aumente la velocidad, en la zona o zonas del circuito autorizadas. Sin embargo, en las sesiones libres y en la de clasificación, este sistema se puede usar libremente en cualquier zona el circuito.

“Se han producido algunos incidentes donde la gente se ha salido porqué han querido ir más allá del límite con el DRS,” ha declarado Webber según la BBC Sport, refiriéndose a incidentes como el que sufrió Adrian Sutil durante la sesión de clasificación en el Gran Premio de Australia de esta temporada, cuando su Force India sufrió un trompo espectacular al salir de la última curva del circuito.

“La mayoría de pilotos preferirían que el uso fuera de carrera estuviera limitado. Es algo complejo de decidir, y estoy convencido que con toda la experiencia acumulada durante esta temporada, en la próxima todo irá perfecto. El DRS es un tema controvertido, sobre todo porqué mucha parte depende de tu punto de vista.”

“A algunos les gustaría ver como los coches se adelantan y readelantan todo el tiempo, La NASCAR en América se basa en esto. Pero para los que tienen un punto de vista más purista sobre la F1, como yo, adelantar significa algo más que eso.”

La normativa actual expone que el DRS, cuyas siglas en inglés son Drag Reduction System, puede utilizarse a partir de la tercera vuelta después de la salida o de reemprenderse la carrera detrás del Coche de Seguridad. Un piloto que esté detrás de otro y quiera utilizar este dispositivo deberá encontrarse a un segundo o menos del monoplaza predecesor.

Jerez verá proclamarse a los Campeones de España 2011

jueves, 17 noviembre 2011

EL CEV Buckler 2011 llega a su última cita del año, con la disputa de la séptima prueba puntuable en el Circuito de Jerez, y con los títulos de 125GP, Moto2 y Stock Extreme por decidir.



En 125GP/Moto3, Alex Rins y Alex Márquez llegan a Jerez con 12 puntos de ventaja a favor del primero, después de una temporada en la que ambos han combinado aciertos, en forma de brillantes victorias, con graves errores que han llegado a comprometer sus opciones. Pese a ello, se trata de dos de las mejores promesas que ha dado el motociclismo español en los últimos años, y cualquiera de los dos será digno sucesor de Maverick Viñales. 

En Jerez volveremos a seguir las evoluciones de las Moto3, que tan brillantes prestaciones ofrecieron en Valencia, con pole, victoria y vuelta rápida para Miguel Oliveira. No cabe duda de que el portugués, a los mandos de una Honda, estará en las posiciones de cabeza en el trazado jerezano. En cualquier caso, al tratarse de una Moto3, sea cual sea su resultado no bloqueará puntos en la lucha por el título entre Rins y Márquez.

La caída de Carmelo Morales en la última vuelta de la carrera de Valencia, que le relegó a la octava posición, rompió el equilibrio que hasta el momento estaba siendo la tónica del campeonato, entre él y su compañero de equipo Jordi Torres. La diferencia entre ambos es de 13 puntos a favor de Torres, con lo que sus opciones son máximas. Cabe destacar que la categoría de Moto2 presenta una participación de 42 pilotos, con el joven alemán Jonas Folger como principal novedad.

La misma situación ventajosa de Torres la disfrutará Iván Silva en la categoría de Stock Extreme. Tras encadenar tres victorias consecutivas, Silva llega a Jerez con 13 puntos de ventaja sobre Santiago Barragán. El extremeño fue el vencedor de la prueba disputada en Jerez el pasado mes de abril, con Silva cuarto. Este resultado daría el título al piloto del Kawasaki Palmeto por un punto.

Via: MotoGP

Tablero de Noticias. Miscelánea: La semana en motos: de los rumores a las confirmac...

Tablero de Noticias. Miscelánea: La semana en motos: de los rumores a las confirmac...: En MotoGP hemos tenido una gran cantidad de fichajes y rumores, mientras que el CEV disputó en Cheste la penúltima prueba de la temporada....

La semana en motos: de los rumores a las confirmaciones en MotoGP

En MotoGP hemos tenido una gran cantidad de fichajes y rumores, mientras que el CEV disputó en Cheste la penúltima prueba de la temporada.

 




Tras los test de la semana pasada, muchos pilotos han cambiado de equipo, de moto, de categoría…

Tras la confirmación de Stefan Bradl como piloto del LCR, en detrimento de Toni Elías, nos confirmaban el fichaje de Bautista por Gresini. Así las cosas, Randy De Puniet pasaría a probar la Suzuki de 800cc para, en un principio, estar con ellos en 2012. Pero Suzuki ha confirmado su adiós en SBK, por lo que el francés podría ser el nuevo piloto probador de Ducati.

Donde más movimiento ha habido es en la “subcategoría” CRT. Con Edwards,  Pirro, Yonny Hernández e Iván Silva confirmados, nos faltaban algunos pilotos que durante esta semana se ha hecho oficial, como Anthony West por Speed Master. Aún quedan algunos pilotos por confirmar como Carmelo Morales, Daniele Petrucci o Toni Elías, éste último con Aspar.

En Moto2 también ha habido una cantidad enorme de movimiento, como los de los hermanos Espargaró: Pol, que lideró el día de ayer en los test de Cheste, ha fichado por Pons Racing, por lo que compartirá box con Tito Rabat y Axel Pons.

En cambio, Aleix Espargaró ha confirmado que estará con Aspar en 2012. Además, ayer nos encontrábamos con una sorpresa, y es que Ángel Rodríguez, dos años después, regresa a la competición, concretamente al Stop&Go.

Una de las noticias más esperadas, y para cerrar ya con los GGPP, era el equipo que Telecinco tendría en 2012 para cubrir el campeonato del mundo. El jueves pasado Mela Chércoles, Dennis Noyes, Keko Ochoa, Ángel Nieto, Lara Álvarez, Marco Rocha y Pachi Roses fueron confirmados como los encargados de tal tarea.

En Superbikes nos encontramos con la renovación de Tom Sykes en el equipo oficial de Kawasaki, acompañando así a Joan Lascorz. También hemos tenido la mala noticia de la operación de John Hopkins a causa de una infección en la recién operada mano derecha.

Por último, nos centramos en España, donde el fin de semana pasado tuvo lugar el CEV, Campeonato de España de Velocidad, en el que Miguel Oliveira –con una Moto3-, Isaac Viñales y Iván Silva vencieron en 125GP, Moto2 y Stock Extreme. Los tres campeonatos aún están vistos para sentencia para la última carrera en Jerez, que será este fin de semana.

Cambio en el reglamento de los test privados de MotoGP

La Comisión de Grandes Premios ha decidido cambiar el reglamento de los test privados del campeonato del mundo de MotoGP de cara al 2012, y también para este mes de noviembre.

 



 17.11.2011

La Comisión de los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo ha decidido realizar cambios en el reglamento de los entrenamientos privados de cara a la próxima temporada en la categoría de MotoGP, así que tenemos noticias nuevas para los equipos y pilotos de la cilindrada reina.

Después de la reunión celebrada en el circuito de Cheste tras la última carrera de la temporada, la Comisión formada por Carmelo Ezpeleta, Ignacio Verneda, Hervé Poncharal y Takanao Tsubouchi, junto con Javier Alonso y Paul Butler; decidieron realizar algunos cambios en el reglamento de los test privados de cara al 2012 en MotoGP.

En concreto la FIM ha anunciado:
Se ha acordado que, con efecto a partir de 2012, los entrenamientos privados con motos de la categoría de MotoGP pueden ser realizados por cualquier piloto, sujetos a un límite en el número total de los neumáticos suministrados por el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP.
Así que ahora los pilotos oficiales no están limitados de cara a los test con sus máquinas, la única limitación será con los neumáticos que facilite Bridgestone, además esta novedad será aplicable para los test que se están realizando en noviembre del 2011.

¿Qué os parece?

A mi me parece bien, creo que la mejor opción es dejar a los pilotos oficiales sin restricción, sobretodo esta temporada que toca cambio de cilindrada y novedades, así que entre ellos y el apoyo de sus probadores pueden conseguir mejores monturas para 2012.

Bautista: "No ocupo el lugar de Simoncelli"


  • Asegura que no le gusta decir que hereda la moto del piloto italiano
  • Afirma que "tiene muchas ganas" de correr con el equipo Honda Gresini



17.11.2011

El piloto español Álvaro Bautista no se siente cómodo al ser considerado el heredero de Marco Simoncelli tras anunciarse la pasada semana su fichaje por el San Carlo Honda Gresini y ha reconocido haber vivido con mucha emoción el homenaje al italiano en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

"No me gusta decir que he heredado la moto de Simoncelli. Fue un accidente trágico para todos. Gresini tenía dos pilotos Marco e Hiroshi Aoyama. Yo voy a trabajar con los mecánicos de Hiroshi, no con el equipo de Marco. Pero es verdad que a lo mejor estoy aquí por lo que ha sucedido, pero no ocupo su lugar".

Bautista ha calificado como "muy peculiar" al piloto de Coriano y ha asegurado que "siempre" le tendrá en la memoria. Además, espera honrarle con los mejores resultados en pista. "El equipo necesita una motivación después del duro palo y algo de alegrías".
El equipo necesita una motivación después del duro palo
Por otra parte, el talaverano ha calificado como "muy emotivo" el 'minuto de ruido' en recuerdo a Simoncelli. "Dimos una vuelta todos los de las tres categorías juntos. Fue muy emotivo y difícil. El murió haciendo lo que más quería, lo que más amaba y hay que recordarle como un gran piloto. Siempre estará en nuestra memoria, nunca le olvidaremos".
Marco murio haciendo lo que más quería
Además, el manchego ha calificado como "momentos de tensión" los vividos tras el Gran Premio de Valencia cuando se abrió la oportunidad de correr para Fausto Gresini. "Suzuki no me ofrecía una moto competitiva para el año que viene y al final todo ha salido bien, tendré una buena moto y un equipo con mucha experiencia. Estoy contento y con ganas".

La Liga Primera | Jornada 13

P
  • sáb 
  • 18:00
P
  • sáb 
  • 20:00
P
  • sáb 
  • 22:00
P
  • dom 
  • 12:00
P
  • dom 
  • 16:00
P
  • dom 
  • 16:00
P
  • dom 
  • 18:00
P
  • dom 
  • 20:00
P
  • dom 
  • 22:00
P
  • lun 
  • 21:00