miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tráiler de Brave (Indomable) y el nuevo corto de Toy Story, pasado y futuro de Pixar

Pixar se enfrenta al 2012 con el corto Small Fry -el regreso al universo de Toy Story- y un cambio de aires hacia la fantasía medieval de aventuras en su esperado flamante largometraje ambientado en Escocia.

 




Pixar deja atrás 2011 como el año en el que ha estrenado su film “menos bueno” hasta la fecha. Cars 2 ha supuesto un pequeño mazazo para la compañía de Luxo, tanto a nivel crítico como de taquilla (nos tienen mal aconstumbrados). Pero no se alarmen, 2012 se presenta tan interesante como de costumbre en el sello de Disney. Brave (Indomable) se presenta precisamente como su proyecto más valiente hasta la fecha, uno que les hace escaparse de su trayectoria habitual.

Por primera vez, Pixar tiene una protagonista femenina y, también por vez primera, se adentra en el mundo de los arcos, los castillos y las princesas para narrar una historia clásica de aventuras y fantasía, ambientada en la medieval Escocia (y con un cartel de voces británico en su totalidad). Kelly Macdonald se transforma en Merida, heredera al trono que niega a casarse con el príncipe de sus sueños y prefiere practicar con el arco y la flecha, con los que demuestra una maestría inimitable. 

A su alrededor, Emma Thompson, Craig Ferguson, Julie Walters, Robbie Coltrane y Billy Connolly, además de los directores Brenda Chapman (El Príncipe de Egipto) y Mark Andrews. Un cambio de aires apetecible que recuerda fuertemente a Mulan.




Antes, acompañando a la esperada Los Muppets, podremos ver Small Fry, el nuevo corto de Toy Story después de la divertida Vacaciones Hawaianas. Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz) y Joan Cusack (Jessie) regresan para asistir a la terapia de grupo de los marginados muñecos de miniaturas, directos de los restaurantes de comida basura a la papelera. 

Esta original propuesta tendrá entre sus miembros a Jane Lynch como Neptuna; al director Angus MacLane como varios personajes, y al animado Teddy Newton cediendo sus laringes al mini-Buzz que aparece en la primera imagen promocional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario