miércoles, 23 de noviembre de 2011

Valladolid, Salamanca y León aspiran a acoger la eliminatoria de Copa Davis 2012

Foto 0, Izado de la cubierta que tapará la pista donde se disputará, desde el próximo 2 al 4 de diciembre, la final de la Copa Davis 2011 entre España

Izado de la cubierta que tapará la pista donde se disputará, desde el próximo 2 al 4 de diciembre, la final de la Copa Davis 2011 entre España y Argentina en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, sede del torneo.


Las provincias de Valladolid, Salamanca y León aspiran a acoger la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012, en la que el equipo español se enfrentará a Kazajistán y que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de febrero. 

Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón, quien ha indicado que, para poder acoger este encuentro de Copa Davis, es necesario desembolsar 900.000 euros, de los que 300.000 corresponden al canon impuesto por la Federación española. 

Una cantidad que, en opinión de Antón, "se puede cubrir en gran medida con el taquillaje", pero es prácticamente imposible que ningún Ayuntamiento pueda abordar este desembolso económico, por lo que presentarán sus ofertas a la Federación, "más ajustadas a los tiempos de crisis que corren", ha dicho. 

"Es una buena oportunidad de disfrutar de un espectáculo de alto nivel que, además, supone el debut en casa de la armada española, ante un equipo, a priori, asequible, de ahí que tengamos esperanzas de que los jugadores acepten una sede que no esté al nivel del mar ni con tierra húmeda", ha precisado. 

De hecho, es la elección de los jugadores la que prima a la hora de disputar un encuentro de Copa Davis ya que, tal y como ha desvelado Antón, "hace dos años Valladolid también quiso acoger una eliminatoria de la competición ante Israel y, cuando todo ya estaba preparado, se decantaron por jugar en Murcia". 

"Hemos trabajado duro para intentar traer a Castilla y León esta competición, pero este año nos hemos encontrado con el problema de que se cerró el plazo de solicitud de ofertas dentro del período electoral y ningún Ayuntamiento ha estado en disposición de comprometer ni un céntimo", ha explicado. 

Por este motivo, la Federación Española ha decidido ampliar ese plazo y, aunque existen "negociaciones" con varias ciudades, aún no hay nada cerrado, si bien el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León ha avanzado que en una semana ya se conocerá la sede de esa primera eliminatoria de Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario