lunes, 5 de diciembre de 2011

Häkkinen probará el nuevo Mercedes C-Coupe DTM

Häkkinen probará el nuevo Mercedes C-Coupe DTM




Por ahora todos los titulares de pretemporada  eran protagonizados por el nuevo equipo de BMW para el DTM. La marca alemana está apostando muy fuerte en este campeonato, teniendo como objetivo conseguir el título de pilotos y marcas.

Pues bien, en la competencia no se quedan atrás, Mercedes ya ha hecho público su nuevo monoplaza para 2012, se trata del Mercedes C-Coupe DTM, adaptado a las especificaciones de 2012, con el que esperan luchar por el título.

El nuevo monoplaza rodará por primera vez durante la semana en el circuito de Monteblanco, en los que se serán los primeros test de pretemporada para la marca. Los pilotos elegidos serán los habituales: Gary Paffett, Jamie Green, Christian Vietoris  y el ex-piloto de McLaren-Mercedes, Mika Häkkinen.


Debemos recordar que el finlandés no sólo fue bicampeón de la Fórmula 1 en 1998 y 1999, también participó con la marca en el DTM, durante el periodo de 2005-2007. Hoy en día Mika sigue ligado de manera directa a la marca que le dio todo en su vida profesional. Häkkinen llegará a esta prueba tras haber disputado a mandos de un Mercedes SLS GT3, la prueba de Zhuhai, perteneciente al ILMS.
“Después de conocer el nuevo reglamento aplicable el próximo año, tenía que probar las nuevas novedades del Mercedes C-Coupe DTM respecto al antiguo vehículo de la marca. Me gustaría dar las gracias a Norbert Haug y Gerhard Ungar por ofrecerme la oportunidad de probar el nuevo coche. Para mi conducir un Mercedes es puro placer.

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 15

El Bayern Munich recupera el liderato de la Bundesliga tras la disputa de la Jornada 15, ganando al Werder Bremen por 4-1 y aprovechando el empate entre Dortmund y Monchengladbach, que jugaban entre ellos y terminaron 1-1.

 

Franck Ribery, jugador del Bayern Munich


Poco le ha durado el liderato de la Bundesliga a los dos Borussia, poco porque, por circunstancias del calendario, les tocaba enfrentarse esta semana y el partido terminó con empate a 1 gol. Así las cosas, el Bayern Munich recupera la primera posición, y el buen juego, después de golear por 4-1 al Werder Bremen, con doblete de Robben y de Ribery, que está en un momento espectacular. 

Por detrás, el Schalke 04 ganó 3-1 al colista Ausburgo, con Raúl marcando su séptimo gol de la temporada, y recupera la cuarta posición en detrimento del equipo de Bremen. Una cuarta posición muy importante pues recordemos que este año en Alemania serán 3 los equipos que accedan directamente a Liga de Campeones, y por tanto el cuarto jugará la previa.

El Bayern Leverkusen ganó 2-0 al Hoffenheim y se mete en los puestos europeos, mientras que el Hamburgo ganó por el mismo resultado al Nuremberg, y con estos 3 puntos toma aire en la clasificación y se coloca en el puesto undécimo. Y esas, y las mencionadas anteriormente, fueron las únicas victorias en una jornada de Bundesliga marcada por los empates. 


Cinco de los nueve partidos que se disputan terminaron en tablas, aunque eso sí, todos con goles que al menos es algo. Ya hemos reseñado el empate de los Borussia, y ahora reseñamos los empates de Kaiserslautern ante el Hertha de Berlín y el de Friburgo ante el Hannover 96, los dos equipos de casa siguen en la cola de la clasificación y los de fuera siguen en la zona tranquila, más cerca de arriba que de abajo. 

Resultados: 

Bayer Leverkusen 2 Hoffenheim 0
Bayern Munich 4 Werder Bremen 1
Friburgo 1 Hannover 1
Kaiserslautern 1 Hertha Berlín 1
Wolfsburgo 2 Mainz 2
Borussia M’Gladbach 1 Borussia Dortmund 1
Stuttgart 2 Colonia 2
Hamburgo 2 Nuremberg 0
Schalke 3 Ausburgo 1


Clasificación: 

Clasificación Bundesliga Jornada 15

Fútbol en Europa: La Eredivise se aprieta y en Francia lidera el Montpellier

En Francia, el Montpellier continúa liderando la Ligue One, mientras que en Holanza AZ y PSV han caído derrotados esta jornada.



En Francia, en la parte alta de la tabla no ha cambiado nada durante la disputa de la decimosexta jornada de liga. El Montpellier continúa al frente de la Ligue One tras su abultada victoria por 4-0 ante el Lorient, el cual se aleja de los puestos europeos.

El Paris Saint-Germain continúa a tres puntos después de haber vencido al Auxerre por 3-2. El Lille, por su parte, venció por 2-3 a domicilio al colista de la liga, el Ajaccio AC.

Donde sí hemos visto movimiento ha sido en los puestos de Europa League. La cuarta plaza, que da el privilegio de ir a la fase de grupos, era ocupada hasta ahora por el Rennes. Pero éstos perdieron en su visita al Niza por 2-0. Ahora la cuarta posición la ocupa el Lyon, que consiguió vencer al Toulouse por 3-2, que ahora ocupa la sexta plaza.




En Holanda la cosa está que arde. PSV y AZ llegaban empatados a puntos a la decimoquinta jornada 
-14º para el AZ, ya que tiene un partido aplazado con el Excelsior-. Ambos perdieron. AZ sufrió una dolorosa derrota por 5-1 en su visita al Heerenveen, mientras que el PSV cayó derrotado por 2-0 en casa del Feyenoord.

Así, con la visita del Twente (2-6 ante el Utrecht) y del Ajax (4-1 ante el Excelsior), sumadas a la del Feyenoord, hacen que los cinco primeros estén separados por tan solo cuatro puntos.



En Portugal esta semana no ha habido liga, por lo que, tal como dijimos la semana pasada, el Oporto y el Benfica continúan liderando la tabla con 27 puntos cada uno. Por detrás marcha el Sporting de Lisboa.

Michele Pirro pilotará la CRT Honda FTR de Gresini

El piloto Michele Pirro ha sido confirmado como el piloto del San Carlo Honda Gresini para MotoGP con la CRT, así que será el hombre que trabaje con el motor CBR 1000R y el chasis FTR de cara al 2012.

 




El piloto Michele Pirro ha sido confirmado por el Team San Carlo Honda Gresini como su piloto para la categoría de MotoGP, el ganador de la última cita del Mundial de Moto2 en el circuito de Valencia da el salto a la élite con su estructura.

En principio San Carlo Honda Gresini tendrá su máquina oficial, que será pilotada por Álvaro Bautista, y después una CRT también con motor Honda CBR 1000R, y en este caso se ha escogido el chasis FTR, así que veremos que puede hacer el novato con su nueva máquina 1000cc en la categoría reina.

Sin duda Pirro y Gresini se profesan mucha confianza, han pasado momentos muy duros en estos meses pasados, y su última victoria en Valencia dedicada a SuperSic les acabó de unir, así que ahora les toca dar otro paso más hacía adelante, quizás sea una opción arriesgada por la nula experiencia que tiene en motoGP, pero también conoce como trabaja el italiano y hay una base fuerte entre ellos.

Declaraciones de Faustro Gresini:
Pensamos que Pirro es lo correcto para un proyecto tan joven como el CRT, dar una oportunidad a Michele para demostrar aún más su valor. Hermosa y memorable fue su victoria en Valencia que dio a todos mucha emoción, y nos envió la conciencia de querer darle la oportunidad de formar parte de esta fascinante aventura.
Además, siempre debemos tener en cuenta que somos un equipo italiano, es importante para nosotros y la decisión de hacer este proyecto con Michele es también el resultado de nuestra fuerte sentimiento.
Declaraciones de Michele Pirro:
Estoy contento de haber tomado esta decisión y estoy orgulloso de participar con el equipo San Carlo Honda Gresini en esta interesante aventura. No fue fácil tomar la decisión debido a que inicialmente hubiera preferido mejorar los resultados en Moto2, pero la creciente confianza mostrada por Fausto Gresini al final de la temporada no me dejó ninguna duda acerca de la elección que debía hacer.
Tengo el honor de seguir siendo parte de este fantástico grupo y junto con ellos desarrollar este ambicioso futuro de MotoGP y espero devolver la confianza expresada en mí con los resultados y el desarrollo técnico del proyecto.


En Navidad regala un curso de conducción Honda


Honda saca a la venta unos bonos regalo para que estas Navidades nadie se quede sin su curso de conducción de motos. Están disponibles para todas las edades y son de lo más completos.

 




Si estas navidades aun no sabes que regalar a los tuyos, Honda te lo pone fácil. Desde el Honda Instituto de Seguridad (HIS) han lanzado una campaña para que cualquiera pueda comprar un bono para regalar uno de sus cursos de conducción, adecuados para niños o adultos.

Los más peques, de 6 a 11 años, pueden realizar un curso especial para niños, en el que se incluye formación teórica y practica en un simulador, para después pasar a la acción en un circuito de asfalto y una formación más exhaustiva en un circuito off-road con motos infantiles de 50 y 70cc. Lo único que se pide es que el niño sepa montar en bici, del resto (material y motos) se encarga Honda, además, al ir los niños acompañados de un adulto, resulta un curso muy familiar.




Si tú ya tienes el carnet B de conducir, y has apostado por convalidarlo al A1 y llevas motos de 125cc, Honda también tiene un curso para ti. En él te enseñaran técnicas de prevención y actuación ante situaciones de riesgo, el control y manejo de scooters en un entorno urbano, la fijación de la mirada y posición durante las maniobras y la aplicación de los frenos según la adherencia del asfalto. Este curso no enseña a montar en moto, sino a mejorar la técnica de conducción. Incluye el equipamiento y la moto.

Y si ya tienes una moto, pero quieres mejorar tu experiencia, el HIS dispone de tres cursos de conducción defensiva. El básico, que te enseña a maniobrar a baja velocidad, equilibrio, agilidad o uso del freno motor entre otras más cosas, el medio, que te enseña a controlar la moto con el acelerador, técnicas de equilibrio, slalom o frenada en curva y para acabar el superior, en el que aprendes a controlar la moto en situaciones extremas, o a como transferir los pesos para mejorar la conducción o técnicas de frenada sobre cualquier superficie. Todos ellos incluyen el equipamiento y la moto.




Todos los cursos se realizan en las instalaciones que tiene el HIS en Santa Perpètua de la Mogoda, Barcelona, y puedes encontrar más información y los precios de cada curso en la web de la marca.


Miles de 'indignados' convierten la concentración por el Hotel Madrid en marcha y cortan parte de la Gran Vía madrileña



Miles de 'indignados' han convertido la concentración convocada a las 20.00 horas para protestar por el desalojo del Hotel Madrid en una improvisada marcha en la que han empezado a recorrer calles céntricas de la capital como Preciados y Gran Vía detrás de una pequeña pancarta en la que se puede leer 'Nada se crea, nada se destruye, nada se abandona'.

   Minutos después de las 21.00 horas y tras encararse con una treintena de policías desplegados en fila a lo largo de la calle Carretas, unas 2.000 personas han comenzado a subir la calle Preciados bajo consignas habituales en sus actos como 'Qué pasa, qué pasa que no tenemos casa' y han llegado a entrar en una conocida tienda de libros y discos mientras reivindicaban su negativa al sistema capitalista.

   A continuación y tras pasar por la plaza de Callao, han continuado su camino por la Gran Vía en dirección calle Alcalá, cortando parte de la calle e incluso llegando a circular entre los coches en algunos momentos.

   Esta no es la primera vez que una concentración se convierte en una marcha. Ya el pasado mes de agosto, tras los conflictos generados a raíz de las marchas laicas, se produjo este mismo hecho aunque por otro recorrido. Tras jugar al gato y al ratón con la policía, los agentes acabaron acorralándoles en la calle Génova y procediendo a la identificación de una veintena de 'indignados'.

   Los momentos más tensos de la concentración se han vivido entre las 20.30 y las 21.00 horas, instante en el que los indignados han protagonizado un tenso cara a cara con los policías, que permanecían impasibles en la calle Carretas, sin que se haya producido ningún incidente.

   Previamente, han hecho una sentada en la Puerta del Sol para protestar por el desalojo del Hotel Madrid que ha tenido lugar a primera hora de la mañana.



Madonna actuará con el Cirque du Soleil en el descanso de la Superbowl

El evento televisivo más seguido del año


http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20111205113115_800.jpg




  La final de la Superbowl es el evento televisivo más seguido del año en Estados Unidos y el gran espectáculo del descanso del partido se ha convertido en uno de sus mayores alicientes. En esta ocasión la elegida ha sido la Reina del Pop que promete realizar una performance sin precendentes junto a los artistas del Cirque du Soleil.

   Madonna será por tanto la encargada de animar al público en el descanso de la final de la Liga de Fútbol Americano en un mini-concierto que seguro será inolvidable. Para su actuación contará con la colaboración de Jamie King, coreógrafo del Cirque du Soleil y con todo su equipo.

   Este será un increíble espectáculo promete estar a la altura de grandes predecesores como Bruce Springsteenand The E Street Band, Prince, U2, Paul McCartney, The Who y the Rolling Stones que también actuaron en el descanso de este encuentro.

UN EVENTO GLOBAL

 

   La final de la Superbowl es además todo un gran acontecimiento televisivo que se sigue con pasión no solamente en Estados Unidos sino también en gran parte del mundo. Madonna tratará de batir una audiencia que en 2010 fue de más de 162 millones de espectadores.

   El descanso de la Superbowl ha dejado grandes momentos para la historia y actuaciones épicas como la de Michael Jackson en 1993, que cantó junto a un coro de 3.500 niños, el famoso pecho al aire de Janet Jackson, con la colaboración de Justin Timberlake, que escandalizó a medio mundo o el impresionante despliegue que losBlack Eyed Peas realizaron en 2011.

   La Reina del Pop tiene la difícil misión de volver a elevar a lo más alto este gran espectáculo.



Gabi: "El proyecto del nuevo estadio hace más grande al club"

http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho668/64579/cck_images/Gabi.jpg


   El jugador del Atlético de Madrid Gabi se mostró "ilusionado" por la presentación del nuevo estadio que el conjunto colchonero estrenará en 2015, ya que es un proyecto que "hace más grande al club".

   "Está claro que en el campo que estamos ahora, el Vicente Calderón, se han vivido muchísimas alegrías, pero este proyecto hace más grande al club", afirmó el centrocampista durante el acto de presentación celebrado este lunes.

   Además, se mostró aún más contento al ser canterano del conjunto colchonero. "Estoy muy ilusionado, sobre todo yo que vengo de la casa. Iniciar este proyecto de un campo nuevo siempre es bonito", confesó.

   Por último, se quiso acordar de los buenos momentos que ha pasado en el Vicente Calderón. "Desde ser recogepelotas a marcar el último gol que hasta ahora se ha marcado allí, todos los recuerdos son bonitos", concluyó.

Perea: "Los mayores beneficiados del nuevo estadio serán los aficionados"

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcfVuqUXh36hGam6Sa5TlE5QNZP1dyEjHH3gdmWm5YlqRyXMDeadVmxiJL8gOxv5wV6V6lhJcG0C8q45T77PJ6SwAhnxXacWfd-oBo15o5zETJFQAAnEeIk7tIadIKv2e7MMzDe8ZevQT4/s1600/amaranto_perea_hara_historia_con_el_atletico_de_madrid.jpg
  

  El defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, habló este lunes durante la presentación del nuevo estadio del Atlético de Madrid, un proyecto en el que los mayores "beneficiados" serán "los aficionados" y que supone "un paso adelante" para el club.

   "Hay que pensar que es un paso adelante que da el club, donde creo que los mayores beneficiados van a ser los aficionados y como club grande se esta apuntando a cosas importantes", afirmó durante el acto de presentación celebrado en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid.

   Por lo tanto, el colombiano quiso felicitar a toda la familia atlética. "Es un club con muchos años, mucha historia y con una gran afición, hay que dar la enhorabuena a todos los atléticos y ojalá en los próximos años el club se pueda posicionar donde debe estar", continuó.

   Perea también repasó la actualidad deportiva tras la victoria del pasado domingo ante el Rayo Vallecano. "Sin duda los resultados refuerzan la confianza. El equipo ha sido muy intenso y esto nos ha permitido sacar los últimos dos partidos, creo que hemos comprendido que es la línea a seguir y a partir de ahora la actitud tiene que ser igual en cualquier campo que juguemos", explicó.

   Por último, se refirió a la posible marcha de José Antonio Reyes al Galatasaray turco. "Somos jugadores de fútbol y son cosas que si se dan son normales. Es un jugador importante y cualquier club querría tenerlo", manifestó.

Descubren un nuevo mecanismo de reprogramación de células tumorales

Publicado en'Nature Medicine'




  La revista 'Nature Medicine' ha publicado un estudio pionero sobre una proteína que regula la expresión de cientos de genes con un papel crucial en la progresión del cáncer de páncreas, los gliomas y posiblemente muchos otros tipos de tumores.

   El estudio, realizado por los investigadores Raúl Méndez, profesor en el Instituto de Investigación Biomédica (IRB, ICREA Barcelona) y Pilar Navarro del IMIM (Institut de Recerca del Hospital del Mar, en Barcelona), describe un nuevo mecanismo de reprogramación para la expresión de los genes responsables de convertir una célula sana en una célula tumoral; los científicos han identificado la proteína CPEB4 como un "director de orquesta celular" que activa de cientos de genes asociados con el crecimiento del tumor.

   "La particularidad es que no es solo la mutación de un gen específico lo que promueve el crecimiento del tumor, sino también la expresión de una proteína en un sitio incorrecto, que produciría cientos de moléculas mensajeras -que transmiten información genética para la síntesis de proteínas- sin que estos genes muten. 

Este proceso conduce a la expresión de muchos genes normales pero, en cantidades inadecuadas, se asemeja más a las primeras etapas del desarrollo embrionario que a las etapas de desarrollo de órganos de adultos ", explica Raúl Méndez, experto en la familia de proteínas CPEB. Elena Ortiz-Zapater, autora principal del artículo, y Pilar Navarro aclaran que "este sería el caso del tPA (activador tisular del plasminógeno), una proteína que normalmente no se encuentran en el páncreas sano, sino que muestra una alta expresión en los tumores de páncreas".

   Una de las conclusiones destacadas en el estudio es que en los tejidos examinados, el páncreas y el cerebro, la CPEB4 no se detecta en las células sanas, sólo en los tumores. Por lo tanto, la inhibición de esta proteína tendría un efecto anti-tumoral y pocos efectos adversos.

   Mediante experimentos con células humanas de cáncer en ratones, los investigadores han demostrado que la disminución de los niveles de CPEB4 en células de cáncer reduce el tamaño de los tumores hasta en un 80%. Aunque el estudio se limita a dos tipos de tumor, de acuerdo con los autores, "debido a los efectos observados en los tumores examinados y el tipo de genes regulados por este mecanismo, se espera que esté involucrado en muchos otros tipos de cáncer".

   Este estudio abre nuevas vías para el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer, por lo que los investigadores están diseñando y analizando inhibidores de la CPEB4 de potencial interés terapéutico. "Las aplicaciones clínicas son muy prometedores, pero es necesaria una intensa investigación para identificar moléculas inhibidoras y ponerlas a prueba en varios modelos antes de determinar su potencial clínico y su uso en los pacientes", advierten Navarro y Méndez.

Liga BBVA._ Resultados, clasificación y próxima jornada

http://www.nuevofutbol.com/wp-content/uploads/2011/11/lfp-equipos.jpg

   Éstos son los resultados, clasificación y próxima jornada de la Liga BBVA, tras la disputa íntegra de la decimoquinta jornada. 
.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 15.

.


   Sporting - Real Madrid             0-3.

   Racing - Villarreal                1-0.

   FC Barcelona - Levante             5-0.

   Valencia - Espanyol                2-1.

   Atlético Madrid - Rayo Vallecano   3-1.

   Real Sociedad - Málaga             3-2.

   Osasuna - Betis                    2-1.

   Mallorca - Athletic                1-1.

   Granada - Zaragoza                 1-0.

   Lunes.

   Sevilla - Getafe                   3-0.
.

--CLASIFICACIÓN.


  .
  EQUIPOS                             PTS  J    G    E   P   GF  GC.


   1. Real Madrid                       37  14   12    1   1   49  10.

   2. FC Barcelona                      34  15   10    4   1   47   7.

   3. Valencia                          30  14    9    3   2   23  14.

   4. Levante                           26  14    8    2   4   23  17.

   5. Sevilla                           24  14    6    6   2   16  10.

   6. Málaga                            23  14    7    2   5   19  19.

   7. Osasuna                           21  14    5    6   3   18  26.

   8. Atlético de Madrid                19  14    5    4   5   21  21.

   9. Athletic Club                     18  14    4    6   4   20  17.

   10.Espanyol                          17  14    5    2   7   11  17.

   11.Rayo Vallecano                    16  15    4    4   7   16  22.

   12.Granada                           15  13    4    3   6    6  12.

   13.Real Sociedad                     15  14    4    3   7   15  22.

   14.Mallorca                          14  13    3    5   5   11  18.

   15.Villarreal                        14  14    3    5   6   11  20.

   16.Getafe                            13  14    3    4   7   14  22.

   17.Betis                             13  14    4    1   9   13  21.

   18.Racing                            12  14    2    6   6   10  20.

   19.Sporting                          12  14    3    3   8   12  24.

   20.Zaragoza                          10  14    2    4   8   12  28.

 .

--PRÓXIMA JORNADA.

.


SÁBADO 10 DE DICIEMBRE.


 .
   Levante-Sevilla. Álvarez Izquierdo (C. Andaluz) 18:00 horas.

   Betis-Valencia. Pérez Lasa (C.Vasco) 20.00 horas.

   Real Madrid-FC Barcelona. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 22.00 horas.

.

DOMINGO 11 DE DICIEMBRE.


  .

Rayo Vallecano-Sporting. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 12.00 horas.

   Getafe-Granada. González González (C.Castellano-leonés) 16.00 horas.

   Villarreal-Real Sociedad. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16.00 horas.

   Zaragoza-Mallorca. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 18.00 horas.

   Málaga-Osasuna. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.00 horas.

   Athletic Club-Racing. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 19.45 horas.
   Espanyol-Atlético Madrid. Paradas Romero (C.Andaluz) 21.30 horas.

Enrique Cerezo: "De la marcha de Reyes no tengo ni idea"

"Que no gane ninguno", dijo del clásico




 El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó este lunes que no tiene "ni idea" de la posible marcha de José Antonio Reyes al Galatasaray turco, por lo que actualmente "es jugador del Atlético de Madrid".

   El máximo mandatario rojiblanco fue preguntado sobre las declaraciones del presidente del Galatasaray, Ünal Aysal, en las que afirmaba que podría haber un acuerdo ya con el Atlético por el traspaso de Reyes. 

   "Si lo ha dicho el presidente del Galatasaray no tengo nada que decir, no le voy a desdecir. Es un tema del que no tengo ni idea. Reyes es jugador del Atlético de Madrid y no se nada. Es un magnífico jugador y no me extraña el interés de muchísimos equipos que lo quieren, pero como siempre los jugadores juegan donde quieren jugar", comentó.

   Además, confesó que le dolería la marcha del utrerano. "Siempre que se van los jugadores te duele pero ahora hay que centrarse en ganar un título este año y continuar", indicó.

   Por último, se refirió irónicamente al derbi que este domingo disputarán Real Madrid y FC. Barcelona. "A mi lo que me gustaría es que no ganase ninguno de los dos", bromeó.

Fútbol sala (F). España se impone (7-1) a Angola en su debut en el II Torneo Mundial

http://www.clubseleccion.tv/viewimage.php?image=%2Fvar%2Fwww%2Fvhosts%2Fclubseleccion.tv%2Fhttpdocs%2Fmedia%2Fimages%2Fm6718_IMGP1965.JPG&width=664&height=450&cropratio=664:450

La selección española de fútbol sala femenino debutó este lunes con victoria en el II Torneo Mundial, que se está disputando en la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado de Ceará, tras superar por 7 goles a 1 a la selección de Angola, en un choque trabajado por el combinado dirigido por Arsenio Pascual. 

   Las angoleñas se adelantaban a los tres minutos de partido, pero rápidamente 'la roja' optó por subir la presión en busca del empate, que llegaría a los 8 minutos por mediación de Fátima. El asedio español no tuvo reflejo en el resultado durante el primer acto, pero iniciada la segunda parte, España continuó presionandao hasta culminar la remontada con un nuevo tanto de Fátima a los 6 minutos de la reanudación. 

   Con el marcador favorable, las españolas realizaron un trabajo mucho más efectivo, y antes de la medianía del período un gol en propia puerta de Irene y un tanto de Ana Luján les permitían abrir brecha en el luminoso. Ya en el tramo final del choque, Loyde anotaba en su intento de despejar un remate al área angoleña el quinto tanto de España, y segundos después Pitu hacía el sexto. Culminaba la goleada en del choque Sara Moreno.

   España, encuadrada en el en el Grupo A junto a las selecciones de Angola, Brasil y Venezuela, disputará este martes a las 00:00 horas (hora peninsular española), el choque ante la anfitriona Brasil en pabellón Paulo Sarasate de Fortaleza.

Guardiola: "¿El clásico? Lo importante son Merkel, Sarkozy y el euro"

  • El técnico quita importancia al clásico y niega que haya problemas con Piqué
  • Pedro: "Cada año hay competencia en el Barça"

 http://p1.trrsf.com/image/get?o=cf&w=619&h=464&src=http://img.terra.com.br/i/2010/04/19/1507079-1932-atm14.jpg

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que saldrán a por la victoria ante el BATE Borisov pues aunque tienen el liderato en su haber y no hay nada deportivo en juego, si lo está el prestigio del club y una inyección económica importante.


"Nos hemos ganado el derecho a jugar este partido con quien queramos con un gran esfuerzo ante el Milán. Hay prestigio en juego, una parte de dinero económico que al club siempre le viene bien y jugadores que van a darlo todo. Nos va muy bien jugar este partido", manifestó en rueda de prensa previa.


En cuanto al 'clásico' del sábado aseguró que no es clave en estos días. "Lo importante de esta semana es que Merkel y Sarkozy salven el euro, no el 'clásico'. Si ganamos lo celebraremos sin ostentación, si va mal lo comprenderemos. Aquí se tiene que ganar cada día", espetó irónico. "Más allá de táctica es cómo afrontaremos el partido en mentalidad", apuntó.


Sin embargo, sí dejó claro que una victoria iría muy bien a sus jugadores. "Ganar refuerza, contra un rival tan fuerte como el Madrid claro que refuerza, pero queda mucha Liga. Cuando estás en situación de 'K.O' cuenta, pero queda mucho trayecto todavía. Nos tenemos que preocupar por qué hacer para hacer el mejor partido posible. Si perdemos seguiremos entrenando y luchando hasta el final", manifestó.


En cuanto al Balón de Oro, recordó que si Messi y Xavi vuelven a estar entre los nominados es porque el Bara sigue ganando títulos. "Si están tantos jugadores es porque hemos ganado mucho. Sin títulos esto no da sentido. Hay muchos jugadores parecidos a los que tenemos aquí pero que como no han ganado no están en estas plazas. Felicitarles y esperamos alargarlo, porque será que ganamos", se sinceró.


"Hay mucha gente que vota y podrán elegir. No me considero ni mejor preparado por el hecho de que esté o haya ganado. Mi opinión no cambia nada", apuntó sobre su nominación al mejor técnico junto a José Mourinho y Sir Alex Ferguson.


En este sentido, añadió que igual que para los entrenadores es una satisfacción ver a canteranos, también lo es para los aficionados. "Me da el efecto que es un partido donde la base importante serán jugadores del filial, con mucho talento y deseo de algún día llegar al primer equipo, de 'Champions', y es suficiente motivo y satisfacción para nosotros los entrenadores verles en directo. Tienen muchas condiciones y les ayudaremos para que mañana las puedan desarrollar lo mejor posible", comentó.


"A los jugadores del filial les pido que se esfuercen mucho, que corran del primer a último minuto y que sean atrevidos, que no se dejen nada por miedo a perder o por miedo al míster o escenario. Tienen que jugar, es una buena prueba para ellos mismos. No cambiará mi opinión en función de si les va bien o mal", añadió al respecto.


En cuanto al BATE Borisov, que se juega el seguir en la Europa League, recordó el partido defensivo que hicieron en Minsk pese al 0-5 para los blaugranas. "Estuvieron muy defensivos, atrás, esperando contras con Kezman y su extremo izquierdo. No sé qué planteamiento harán, serán ambiciosos seguro. Los equipos que juegan 'Champions' me merecen todos los respetos", recordó.


Por otro lado, negó que la convocatoria de Gerard Piqué para el partido se deba a que haya 'caso Piqué', en referencia a un posible malestar con el jugador, sino que se debe a que está fresco por no poder jugar ante el Levante. "Si hubiera podido con alguno más del filial lo habría hecho, pero teníamos que inscribir a los que pudimos, no más, y faltaba uno y como no fue convocado el otro día pues he preferido cogerlo a él", señaló.

.

Pedro:"Cada año hay más competencia"

 .


El tinerfeño Pedro Rodríguez ha comentado que en el FC Barcelona siempre hay competencia y que se alegra por el rendimiento que están ofreciendo en su puesto jugadores como el chileno Alexis Sánchez o Isaac Cuenca.


"Cada año hay competencia, con grandísimos jugadores, en este caso Alexis. Es un jugador muy rápido, muy profundo, que está haciendo goles, y me alegro mucho por él. También por Isaac (Cuenca), que esta siendo sorprendente", ha destacado Pedro.


De Cuenca, ha añadido que es un "grandísimo extremo", que está aprovechando sus oportunidades y que es un placer tenerlo como compañero, mientras que de Alexis ha resaltado su uno contra uno, que tiene gol y que se ha adaptado muy bien al equipo.


El canario es uno de los pocos jugadores de la primera plantilla que está convocado para el partido de mañana contra el BATE Borisov, en el cual pretende tener más minutos tras la lesión de tobillo que le ha impedido estar a tope en las fechas previas al clásico frente al Real Madrid.


"Me he perdido muchos partidos con esta lesión, y he ido poco a poco ganado confianza. Es una lesión que me ha molestado bastante, pero ahora estoy con confianza", ha manifestado Pedro, que ya ha acumulado algunos minutos tras la lesión.


Pedro ha destacado que el encuentro contra los bielorrusos le servirá para coger ritmo de competición, y que además el Barcelona tiene el aliciente de pasar a octavos sin perder ni un solo partido en toda la fase de grupos.


Asimismo, el extremo azulgrana no ha pasado por alto que esta semana se disputa en Liga el clásico contra al Real Madrid, y ha señalado que será un encuentro "abierto".


"Ellos siempre tienen un grandísimo equipo, llegan en gran forma, y en estos partidos nunca sabes lo que va a pasar. Son partidos abiertos y difíciles en los que cualquier cosa puede pasar", ha opinado Pedro sobre el clásico.


Sin embargo, el delantero internacional ha indicado que primero se van a concentrar en el partido de mañana contra el BATE y que luego ya pensarán en el Real Madrid.


Sobre el podio de nominados al Balón de Oro (Xavi, Messi y Cristiano), Pedro ha manifestado que ojalá se pueda quedar el premio en el vestuario del Camp Nou y, respecto al trofeo de entrenadores, ha afirmado que Guardiola "está bastante claro que es el favorito" por los títulos que ganó.




Imágenes. Desayunos en el mundo

España


http://st-listas.20minutos.es/images/2010-07/237493/2535074_640px.jpg?1280269483

Alaska



Alemania



Argentina



Australia



Bahamas



Bolivia



Brasil



Canada



China



Colombia



Corea



Costa Rica



Cuba



Dinamarca



Egipto



Escocia



Estonia



Estados Unidos



Filipinas



Francia



Hawaii



India



Inglaterra



Irlanda



Islandia



Italia



Japon



Jordania



Malasia



Mexico



Peru



Polonia



Portugal



Republica Dominicana



Rusia



Suecia



Turquia



Venezuela