miércoles, 23 de noviembre de 2011

Google Doodle hoy. La ciencia-ficción de Stanislaw Lem es el nuevo juego de Google



El aniversario de Pacman hizo caer la productividad de empresas de todo el mundo por culpa de un 'doodle' de Google. El aniversario de 'Los Astronautas' del escritor polaco de ciencia-ficción Stanislaw Lem hoy promete robar un rato al que trabaje con el ordenador delante.





'Los Astronautas' de Stanislaw Lem vio la luz hace sesenta años y el éxito que consiguió le mantuvo atado a la ciencia ficción toda su vida. Incluso como ensayista, el autor polaco, fallecido en 2006, abordó temas como la inteligencia artificial.

El buscador celebra la efeméride de la publicación de la primera obra de ciencia ficción de Lem con un doodle en forma de juego de puzles estéticamente espectacular. Un homenaje que seguramente tendrá ocupados durante un buen rato a los que trabajen con un ordenador delante.

No es la primera vez que Google consigue que los usuarios se queden más tiempo de lo normal en su página de inicio gracias a un juego. El aniversario del videojuego Pacman mermó la productividad de muchas oficinas. El éxito fue tal, que el 'doodle' se mantuvo durante varios días.

El primer doodle de Google llegó hace ya trece años, en 1998, con motivo del festival musical Burning Man. Todas las variaciones que el buscador ha hecho sobre su logo pueden verse en esta página.



No hay comentarios:

Publicar un comentario