viernes, 2 de marzo de 2012

"Pop Up Videos", un clasico de MTV que vuelve renovado



¿Sabías que Britney Spears despidió a uno de los bailarines de "Till the world ends" porque se le escapó una ventosidad justo en pleno rodaje? ¿O que Mariah Carey tiene un asistente personal exclusivamente encargado de decirle lo maravillosa y guapa que está en cada momento? ¿Sabías qué en el último videoclip de Lindsay Lohan tuvieron que retocarle digitalmente el pecho para reducirle volumen? ¿Y que Nelly quitó el aire acondicionado del set de "Hot in here" para que el sudor de sus bailarines fuera más real? 



A partir de este sábado 3 de marzo, a las 12.00 horas, regresa a la parrilla de MTV uno de los clásicos de su programación completamente renovado, con nuevos videoclips y más información que nunca: Pop Up Videos

Los clásicos "bocadillos de texto" volverán a inundar las televisiones de todo el país desvelando secretos, anécdotas, curiosidades y un sinfín de información de los artistas más aclamados en todo el mundo y sus más recientes y mejores videoclips.

Justin Bieber, LMFAO, Christina Aguilera, Foo Fighters, Madonna, Taio Cruz, Nelly Furtado, Red Hot Chili Peppers, Adele, Beyoncé, Ke$ha, Evanescence, Usher, Backstreet Boys, Dido, Bruno Mars…. 

No faltará nadie a esta cita con la mejor música y los contenidos más divertidos. A partir del sábado 3 de marzo, todos los fines de semana, cita con Pop Up Videos al mediodía. Sólo en MTV. 

Primer gran aviso al reinado de Djokovic

El escocés Andy Murray, número 4 del ránking, derrotó a Novak Djokovic, líder de la clasificación, por 6-2 7-5 y avanzó a la final del ATP de Dubai, donde se verá las caras contra el vencedor entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro. 

  Djokovic Dubai FOTO: EFE - 0

El escocés Andy Murray, número 4 del ránking, derrotó a Novak Djokovic, líder de la clasificación, con parciales de 6-2 7-5 y avanzó a la final del ATP de Dubai, donde se verá las caras contra el vencedor entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro. 

El británico rompió con la racha negativa que traía frente al número 1 del mundo, quien lo había batido en las 4 semifinales anteriores en las que se habían enfrentado. Era la novena vez que se enfrentaban en cancha dura, con récord positivo para 'Nole', que se había llevado 5 de los 8 partidos. 

Djokovic llegó con 18 triunfos consecutivos en Dubai, mientras que Murray estaba enrachado sobre cemento, donde no pierde desde agosto (23 victorias seguidas). Habrá nuevo campeón por primera vez desde 2008.

Era la segunda ocasión en que se medían este año, luego del pletórico partido del Abierto de Australia, donde el serbio se llevó la victoria en cinco ajustados sets. En partidos de Grand Slam, 'Nole' siempre se ha llevado la victoria, mientras que Murray ha vencido los últimos 5 enfrentamientos en partidos al mejor de tres mangas.

Fin de semana NBA: Washington – Cleveland y Miami – Lakers en Canal+ y alta definició


  http://conexionmix.blogspot.es/img/nba.jpg

Este fin de semana sigue el mejor baloncesto en CANAL+. Dos citas indispensables con la NBA que los aficionados a este deporte no se deben perder. 

El sábado, Washington Wizards contra Cleveland Cavaliers (01.00 horas), y el domingo, Miami Heat – Los Ángeles Lakers (21.30 horas). 

Ambos partidos podrán verse en directo, en exclusiva y en Alta Definición en CANAL+ Deportes y CANAL+ Deportes HD (diales 9, 52 y 120 de Canal+).

El sábado a la 01.00 horas Washington Wizards se verá las caras con Cleveland Cavaliers, dos equipos que se encuentran fuera de puestos de Playoff. Especialmente dramático es el caso de Washington, que con un rércord de 7 – 27 es el segundo peor equipo de la NBA, solo superado por Charlotte. Cleveland, con un balance algo mejor, parece no tener suficiente para alcanzar los puestos para la postseason.

El domingo (21.00 horas), partido estelar entre los Miami Heat de Lebron, Wade y Bosh, ante los Lakers de Kobe, Pau y Bynum. Los Heat, claros candidatos al anillo, serán un duro rival para los de Los Ángeles, que están cuajando una temporada muy irregular. 

Será la segunda vez que se enfrenten este año, tras la victoria de Miami el pasado mes de enero. Ahora Miami visita el Staples Center con intención de añadir una nueva victoria de en su récord que le mantiene liderando la Conferencia Este. 


Tesoro de 'la Mercedes': Bolivia pide a España su parte y se une así a Perú y Ecuador

Bolivia quiere la que considera su parte del tesoro de 'la Mercedes', recién recuperado legalmente por España a Odyssey. El Gobierno de Evo Morales reclama las monedas de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' acuñadas en la Casa de la Moneda de Potosí. Se suman así a Perú y Ecuador que en los últimos días han hecho demandas similares.

 

Tesoro de 'la Mercedes': Bolivia pide a España su parte y se une así a Perú y Ecuador
 
Las cajas recuperadas del tesoro de 'La Mercedes'.
 
 
El ministro de Cultura de Bolivia, Pablo Groux, ha revelado este jueves, en declaraciones a la prensa, que hace dos días sostuvo una reunión con el embajador español en La Paz, Ramón Santos, para conversar sobre la posibilidad de que regrese a Bolivia parte del tesoro porque "muchas de esas monedas fueron acuñadas en Potosí".

Según ha revelado, España estaría estudiando la posibilidad de que las casi 600.000 monedas de plata y oro sean compartidas con unos 30 museos españoles y latinoamericanos.


HUMALA Y CORREA ABRIERON EL CAMINO


El tesoro recuperado de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' concluyó con una batalla pero ahora se abren otros frentes para España. Primero fue Perú, que anunció recientemente que no renunciará a su deseo de recuperar las casi 600.000 monedas de oro y plata, así como otros objetos que fueron encontrados en el fondo del mar por la empresa estadounidense Odyssey en el año 2007 y que hace unos días fueron trasladados a España. El tesoro pertenecía a la nave española Nuestra Señora de las Mercedes, que naufragó en el año 1804.

Y después llegó Ecuador. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, propuso el miércoles al Gobierno de Ollanta Humala reclamar de manera conjunta las piezas de ese tesoro, pues considera que esas monedas pertenecen a los latinoamericanos.

El senador de Potosí Eduardo Maldonado, del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), pidió recientemente por escrito al ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, y a Groux que informen a la población sobre "las acciones encaradas de parte de Bolivia o cuáles son las acciones a futuro con el propósito de reivindicar este tesoro".

Maldonado sostiene que muchas de esas monedas fueron acuñadas en la Casa de la Moneda de Potosí con la plata extraída de Cerro Rico, en el sur de Bolivia. En esa época habían "dos puentes desde Bolivia hasta España, desde Potosí hasta Madrid, uno con la riqueza argentífera extraída del Sumaj Orcko (Cerro Rico) y la otra con los huesos de los hermanos Mitayo sacrificados en esa inclemente labor de explotación en las entrañas del Cerro Rico", recordó. 

Maryland legaliza el matrimonio homosexual.

Maryland, octavo estado de EE.UU. en legalizar el matrimonio gay

Maryland legaliza el matrimonio homosexual. Se convierte desde hoy en el octavo estado en que se aprueban estos enlaces junto a Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Vermont, New Hampshire y Iowa, además del Distrito de Columbia. En noviembre se votará en el estado de Maine.

Fallece el actor Quique Camoiras a los 84 años por un derrame cerebral.

Foto del mensaje

Fallece el actor Quique Camoiras a los 84 años por un derrame cerebral. 

Descanse en paz.


Viñeta._ ¡Gran desafío de Rajoy..!

¡Gran desafío de Rajoy..!
Foto del mensaje

Los sirios de Turquía, también contra Al Asad.

Foto del mensaje

Los sirios de Turquía, también contra Al Asad. Un grupo de sirios lanza gritos y ondea banderas de su país en protesta contra el régimen en una plaza de Estambul. 


Vídeos._ Una muestra del grado de destrucción del castigado distrito de Homs

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120224202211_500.jpg

The Guardian se hace eco de un vídeo de la televisión siria en Bab Amro cuyos testimonios ha transcrito en inglés. Una muestra del grado de destrucción del castigado distrito de Homs y también del lenguaje que emplea el régimen de El Asad.

Andy Murray vence a Novak Djokovic por 6-2, 7-5 en semifinales de Dubái.

Foto del mensaje

Andy Murray vence a Novak Djokovic por 6-2, 7-5 en semifinales de Dubái. Es la quinta victoria del jugador escocés en doce encuentros con el actual 'número uno', quien pierde así el primer partido de la temporada tras 10 victorias. 

"Serbia no reconocerá la independencia de Kosovo bajo ningunas condiciones", ha dicho Boris Tadic..

Foto del mensaje

"Serbia no reconocerá la independencia de Kosovo bajo ningunas condiciones", ha dicho Boris Tadic hoy en Belgrado. El presidente serbio dice que eso no debe perjudicar a su país como nuevo candidato a la adhesión en la UE, informa Efe.


Nueva Zelanda demolirá la catedral victoriana de Christchurch, de 131 años...

Foto del mensaje

Nueva Zelanda demolirá la catedral victoriana de Christchurch, de 131 años de antigüedad por el peligro que supone y el alto coste de su reconstrucción, tras el terremoto de hace un año que causó 185 muertos y graves daños en la ciudad.

NBA._ Vídeo._ Los 100 puntos de un gigante

Wilt Chamberlain hizo historia hace hoy 50 años al batir en un partido de la NBA, con Filadelfia, el récord de anotación




Chamberlain, felicitado por los aficionados el 2 de marzo de 1962.


Los 100 puntos que anotó Wilt Chamberlain el 2 de marzo de 1962, hoy hace 50 años, continúan creciendo en el imaginario de los aficionados a la NBA y al deporte como una gesta irrepetible, mucho más que un récord. 

Chamberlain firmó hace medio siglo 36 canastas de 63 intentos en tiros de campo y 28 de 32 en tiros libres en un encuentro que su equipo, los Warriors de Filadelfia, ganó a los Knicks de Nueva York en Hershey (Pennsylvania), por 169-147. Genio y figura, afirmó poco después que se avergonzaba por lo que consideraba un mal porcentaje de acierto ese día.

 

Chamberlain (Filadelfia, 1936) fue un pívot atípico para la época, grande (2,16 metros y 131 kilos) y capaz de anotar, rebotear y asistir con una facilidad inusitada. Se distinguió por un estilo de vida igualmente atípico fuera de la cancha. Relató que la noche anterior al partido de los 100 puntos la había pasado con dos de sus amantes y que casi pierde el tren para acudir al partido. Cuando se retiró aseguró haber mantenido relaciones sexuales con miles de mujeres. 

Es probable que exagerase, pero lo que ha registrado en los libros de récords son sus gestas en la cancha. Al escéptico o al detractor se le puede rebatir con números. Aquella no fue una hazaña aislada. Queda enmarcada en una portentosa temporada que concluyó con una media de 50,4 puntos, 25,7 rebotes y 48,5 minutos de juego, porque jugó también casi todos los minutos posibles, prórrogas incluidas.

Philadelphia Warriors, 169- New York Knickerbockers, 147

Philadelphia Warriors: Paul Arizin (16), Tom Meschery (16), Wilt Chamberlain (100), Guy Rodgers (11), Al Attles (17), York Larese (9), Ed Conlin (0), Joe Ruklick (0), Ted Luckenbill (0).

New York Knickerbockers: Willie Naulls (31), Johnny Green (6), Derral Imhoff (7), Richie Guerin (39), Al Butler (8), Cleveland Buckner (33), Dave Budd (13), Donnie Butcher (10).

Parciales: 42-26, 37-42, 46-38, 44-41.

Anotación de Chamberlain: 23, 18, 28, 31

4.124 espectadores asistieron al encuentro en el Hershey Arena (Pennsylvania).

El jugador que más se ha acercado a su marca fue Kobe Bryant. En un partido que los Lakers ganaron a Toronto en enero de 2006 sumó 81 puntos. Pero esa fue una marca aislada en la carrera de Kobe, un magnífico anotador, pero lejos, muy lejos, de Chamberlain. Cuando Chamberlain se retiró en 1973, tras 14 temporadas en la NBA, poseía 128 récords, de los que hoy todavía mantiene 71.

Sus gestas propiciaron la controversia. Bob Cousy, el legendario base de los Celtics, mvp en 1957 y ganador de seis anillos, resume el punto de visto crítico: “Su incesante búsqueda de los récords individuales me indica que realmente nunca supo cómo se debía jugar un partido de baloncesto. Bill Rusell [legendario pívot de los Celtics] actuaba con mucha más intensidad y entendía mejor el juego. Russell nos hacía mejores; Wilt provocaba el efecto contrario”.
 
Chamberlain, después de jugar un año en los Globetrotters y hacerlo en ocasiones de base, promedió 37,6 y 38,4 puntos en sus dos primeros años en la NBA. Cuando Frank McGuire se convirtió en su entrenador, en 1961, mantuvieron una conversación para abordar la manera de jugar frente a los Celtics, un equipo que iniciaba el más esplendoroso reinado en la NBA con 11 títulos en 13 temporadas, desde 1956 a 1969. McGuire le pidió a Chamberlain que anotara más. A partir de esa temporada, así lo hizo.


Cuando se retiró poseía 128 marcas individuales; hoy mantiene 71

La gesta de los 100 puntos estuvo precedida por otra similar, el 8 de diciembre de 1961, cuando anotó 78 puntos y capturó 43 rebotes contra los Lakers. “Todo está en los libros de los récords. Son hechos”, explica Al Attles, su compañero, amigo y más tarde entrenador. “Es difícil para la gente saber apreciar lo que logró Wilt, incluso entenderlo, porque estuvo por encima de todo, más allá de los límites imaginados. 

Yo jugué muchos partidos con Wilt y nunca le vi hacer nada que no tuviera como finalidad ayudarnos a ganar. La gente habla de los 11 anillos de Russell. Yo les digo que tenía mejores jugadores a su alrededor. Pon a Wilt en un equipo con Bob Coussy, Tom Heinsohn, Sam Jones o K.C Jones, y dime quién iba a ser capaz de ganarles”.





Chamberlain, a la izquierda, frente a Bill Russell.


Chamberlain logró ser elegido cuatro veces mejor jugador de la temporada y acabó logrando dos anillos, el primero, con 30 años, en 1967 con los Sixers de Filadelfia, tras imponerse por 4-1 en la final del Este a los Celtics y frenar su racha de ocho anillos seguidos, y a San Francisco por 4-2 en la final. Se considera que aquel equipo, con Chamberlain, Hal Greer, Chet Walker, Billy Cunningham, Wali Jones y Luke Jackson está entre los mejores de todas las épocas.  

El segundo anillo lo ganó en los Lakers en 1972, cuando tenía 35 años, junto a algunos jugadores que se convirtieron en iconos de la NBA como Jerry West y Elgin Baylor, y también Pat Riley. Sus promedios en aquellos años habían descendido a los 20 puntos de media. “Miro hacia atrás y veo que mis primeros siete años comparados con mis siete últimos años son una broma en términos de anotación. Paré de lanzar porque los entrenadores me pidieron hacerlo, y así lo hice. A veces me pregunto si eso fue un error”.

Después de un litigio con los Lakers porque fichó por un equipo de otra Liga, San Diego, de la ABA, se retiró. Entrenó al San Diego una temporada, pero prefirió dejar el baloncesto definitivamente y se dedicó a los negocios. Fue el propietario de una popular discoteca en Harlem, Small Paradise, patrocinó equipos de voleibol y atletismo, apareció en diversos anuncios publicitarios, participó en la película Conan el destructor y escribió algunos libros en los que criticó a la NBA por no respetar a los jugadores del pasado. Se mantuvo en forma y corría maratones, pero en 1999, a los 63 años, falleció en su casa de Bel-Air.


Ese mismo año, se asegura que un anónimo pagó 551.884 dólares en una subasta por el balón con el que Chamberlain entró en los anales del baloncesto. Según esa versión, el balón se lo quedó Kerry Ryman, un adolescente de 14 años, tras irrumpir en la cancha. La cuestión no está nada clara. Se afirma que el responsable de seguridad del pabellón de Hershey denunció al chaval. La reacción de Chamberlain fue, como casi siempre, atípica: “No quiero el balón, el niño que se lo ha llevado puede quedárselo y disfrutarlo”.

Viñetas de Humor._ Forges.

Zynga lanza su propia plataforma de videojuegos fuera de Facebook

  • Permitirá jugar sin necesidad de estar registrado en una red social
  • Hasta ahora el 95% de los beneficios de Zynga provenían de Facebook

 'Hidden Chronicles' permite resolver puzles y enigmas, uno de los juegos que está ya disponible en Zynga.com

’Hidden Chronicles’ permite resolver puzles y enigmas, uno de los juegos que está ya disponible en Zynga.com


La compañía estadounidense Zynga, desarrolladora de Farmville, ha creado su propia plataforma de juegos en versión beta, que permitirá acceder a sus títulos sin necesidad de pertenecer a las redes sociales Facebook, Google+ o la china Tencent.

Los primeros juegos a los que podrán acceder los usuarios de la plataforma son CastleVille, Words With Friends, CityVille, Hidden Chronicles y Zynga Poker, aunque próximamente se añadirán otros títulos sociales, ha informado la compañía tecnológica en un comunicado.

No requiere registro previo en ninguna red social, pero se puede acceder con el usuario de Facebook

La plataforma de Zynga, que no requiere el registro previo en ninguna red social pero permite el acceso con el nombre de usuario de Facebook, está concebida para incrementar la interactividad de los usuarios con herramientas como el chat en vivo sin necesidad de salir de la pantalla de juego.

La compañía estadounidense ha informado de que Zynga.com aparece para ofrecer a los usuarios más formas de contactar con otros jugadores en la red, lo que ayudará a "completar las misiones, obtener los artículos virtuales y avanzar al siguiente nivel del juego" más rápidamente.

Esta iniciativa de Zynga ofrecerá sus servicios en 16 idiomas y permitirá que, por primera vez, desarrolladores externos a la compañía tecnológica puedan publicar sus juegos en la plataforma.

Dependencia entre las dos empresas


Las acciones de Zynga, la empresa creadora de juegos sociales como FarmVille, se dispararon después de que Facebook revelara que el 12% de sus beneficios del año pasado provenían de la desarrolladora de videojuegos en la documentación presentada para su salida a bolsa.

Facebook calificó a Zynga como un factor de riesgo en su solicitud para salir a bolsa, al afirmar que sus resultados podrían verse afectados si Zynga trasladaba sus juegos a otras plataformas o se deterioraban las relaciones.

Por otra parte Zynga sigue dependiendo de Facebook para casi el 95% de sus beneficios, lo que le hace más dependiente de la red social y es tal vez por eso que quiere diversificar la fuente de sus ingresos con su propia plataforma.

Facebook consigue dinero de las ventas de bienes virtuales en los juegos de Zynga, como tractores o fichas de póker ya que recibe un 30% de estas ventas. El acuerdo entre ambas compañías expira en mayo de 2015.




Vídeo._ Engelbert Humperdinck representa a Reino Unido en Eurovisión 2012



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tQLMiHHvPtg&gl=ES


Uno de los éxitos de Engelbert Humperdinck, "Love Me With All Your Heart"


 http://www.eurovision-spain.com/imagen/internas/generales/sin_ano_01032012_104418_Engelbert_Tux_2011.jpg

La BBC ha anunciado que la leyenda musical internacional, Engelbert Humperdinck, representará a Reino Unido, uno de los países del Big Five en la final del Festival de Eurovisión 2012.

Así lo ha informado, quien también ha explicado que la canción que cantará Humperdinck se anunciará próximamente, será grabada en Londres, Los Ángeles y Nashville y producida por el ganador de un Grammy, Martin Terefe y escrita por Martin Terefe y Sacha Skarbek.


Reino Unido presenta a Eurovisión a un más que consagrado artista que lleva en activo 45 años. 

Humperdinck a vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, ha recibido cuatro nominaciones a los Grammy, un Globo de Oro por Animador del año, 63 discos de oro y 24 discos de platino. Además, es uno de los pocos artistas que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en el de Las Vegas.

Para Engelbert Humperdinck, participar en Eurovisión representando a Reino Unido es un "absoluto honor". "Cuando la BBC me lo planteó, me pareció bien formar parte de una institución como Eurovisión. Estoy emocionado y tengo muchas ganas de ir y quiero tener el apoyo de la nación", ha declarado el veterano artista de 75 años, el de mayor edad de la historia del festival según la BBC.

El productor y compositor Martin Terefe, que compondrá la canción de Reino Unido para Eurovisión, ha trabajado con artistas como James Morrison, KT Tunstall y Mary J Blige, mientras que el co-compositor, Sacha Skarbek, ha trabajado con Adele, Lana del Rey y James Blunt -con este último coescribió "You're Beautiful".

Engelbert Humperdinck: el artista


Arnold George Dorsey es el nombre real de Engelbert Humperdinck, quien vivía en Leicester con su familia -ciudad con la que aún tiene fuertes vínculos-. Su padre era un militar británico, mientras que su madre, cantante de ópera, enseñó al pequeño Arnold violín.

La versión de Humperdinck de "Release me" catapultó la carrera del británico, ya que estuvo durante 56 semanas en el Top 50 de las listas musicales. Aún hoy es uno de sus temas más conocidos.

Después de este gran hit le siguieron otros como "There Goes My Everything", "The Last Waltz", "Am I That Easy To Forget", "Les Bicyclettes De Belsize "y "A Man Without Love".

España espera seca la lluvia de este fin de semana

  • Las precipitaciones aliviarán la polución aunque no paliarán la sequía
  • La AEMET cree que harían falta más temporales para revertir la situación
  • La falta de lluvia está provocando pérdidas en las cosechas del campo
  • La borrasca de agua y nieve durará hasta la mitad de la semana que viene

 DENSA NIEBLA COSTERA SOBRE SAN SEBASTIÁN

Vista desde el monte Igueldo de San Sebastián que ha amanecido bajo una densa niebla costera.


España está viviendo un invierno muy seco que, sumado a que el pasado otoño tampoco dejó mucha lluvia, ha terminado generando un problema de sequía en buena parte del país.

Esta situación está causando un aumento de los niveles de contaminación atmosférica y ha obligado a adelantar la campaña de prevención de incendios en algunas comunidades autónomas.

La escasez de agua también está pasando factura a los agricultores y ganaderos causando problemas en sus cosechas ya que este invierno ha llovido un 40% menos de lo habitual. Los afectados del sector esperan las lluvias para dar la vuelta a los preocupantes datos del año hidrológico.

Además, estudian reclamar ayudas directas para paliar los daños causados por la sequía. Unos daños que pueden ser importantes ya que según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología el trimestre diciembre-febrero ha sido el más seco desde la década de 1940.

Con más necesidad que nunca la tan esperada lluvia llegará en forma de borrasca de agua y nieve, aunque no durará mucho. "Probablemente se mantenga hasta la mitad de la semana de viene", apunta. 
La gran pregunta es ¿serán suficientes estas lluvias para mitigar la actual situación de sequía?

Aliviará la contaminación pero no la sequía

 

Vista de Madrid donde se puede apreciar la contaminación sobre la capital.
 
Vista de Madrid donde se puede apreciar la contaminación sobre la capital.

La actual situación anticiclónica que vive la península está teniendo dos consecuencias. Por un lado la sequía que ha provocado que a nivel nacional haya un déficit de precipitaciones de unos 150 litros por metro cuadrado.

Las lluvias de este fin de semana "no serán suficientes para mitigar esta sequía, aunque sí aliviarán los niveles de contaminación ya que el agua removerá las partículas de polvo que se han quedado en la capa más baja -entre los 300 y los 500 metros-", explica Albert Barniol.

Las lluvias darán un respiro aunque no será el temporal esperado

"Las precipitaciones darán un pequeño respiro aunque no será el temporal esperado", explica Ángel Rivera, portavoz de la AEMET. Apunta que "aunque son un elemento esperanzador serían necesarios cuatro o cinco temporales serios para revestir la situación de sequía actual". 

Por otro lado, esta situación de estabilidad anticiclónica también provoca un aumento de la contaminación atmósferica que se hace más visible en las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao. "Las lluvias supondrán cierta humidificación y una renovación de la masa de aire, algo es algo", opina Ángel Rivera.

¿Hasta qué punto es preocupante esta sequía?


Hay que destacar que este periodo de sequía no está siendo excesivamente grave ni prolongado. “La sequía está siendo intensa en cuanto a que llevamos tres meses sin que apenas llueva, pero no está siendo excesivamente prolongada en el tiempo”, explica Barniol, meteorólogo de TVE.

Está siendo intensa en cuanto a que llevamos tres meses sin que apenas llueva

Según los datos que maneja el NOAA (Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) esta situación de sequía en España puede durar hasta pasado el mes de marzo que también se espera que sea seco . "No habrá una mejora radical", apunta Albert Barniol.

En cuanto a los posibles efectos que esta situación puede generar en el cambio climático, la AEMET es tajante. "Está siendo una sequía intensa pero por ahora corta. No hay una tendencia que nos haga albergar algo más allá de la pura climatología", explica su portavoz.

Parace que el invierno está siendo más corto y seco de lo normal, pero aún queda estación. A partir del lunes bajarán las temperaturas y tendremos un clima más acorde con la estación en la que estamos. El tiempo vuelve a la normalidad tras una semana y media de temperaturas excepcionales.



Nuevo récord de paro registrado: febrero deja 112.269 desempleados más, hasta 4.712.098

  • El paro aumenta por séptimo mes consecutivo en todos los sectores
  • En los últimos doce meses, 412.835 personas han perdido su empleo
 
Varios desempleados en una oficina de empleo en Madrid.. DN. ARCHIVO


El paro registrado en España marca un nuevo récord y suma en febrero 112.269 desempleados más respecto al mes de enero (el 2,44%), con lo que el total de parados se sitúa en 4.712.098, ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El desempleo ha aumentado por séptimo mes consecutivo y ,en un año, el paro ha aumentado en 412.835 personas, el 9,6%.

En febrero, el desempleo ha subido en todos los sectores y registrado 59.230 nuevos parados en el de servicios (2,16%); 15.656 en construcción (1,98%); 11.219 en agricultura (7,37%), y 10.269 en la industria (1,96%), mientras que en el colectivo sin empleo anterior ha aumentado en 15.895, el 4,12%.

La afiación a la Seguridad Social cae por séptimo mes consecutivo, en casi 50.000 personas y el número de afiliados baja de 16.900.000.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado que los datos del paro de febrero justifican que el Gobierno haya aprobado la reforma laboral, que califica de "completa y equilibrada". Sin embargo, la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, opina exactamente lo contrario y pide "una reflexión" al Ejecutivo para retirar la reforma laboral.

Sube más el paro masculino


Según los datos de Empleo, el paro subió en febrero en ambos sexos, aunque más entre los hombres, con 64.871 nuevos parados (2,8%), frente a un incremento del desempleo femenino de 47.398 mujeres (2,05%), situándose el total de mujeres en paro en 2.358.834 y el de varones, en 2.353.264.

En términos interanuales, el paro femenino aumentó en 194.183 mujeres (8,9%), mientras que el de varones se incrementó en 218.652 (10,2%).

La subida del paro se nota también entre la población extranjera, que en febrero experimentó un incremento del 2,3% en su cifra de parados, con 14.559 desempleados más. En total, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el año 655.587 desempleados, con un aumento  de 24.221 parados (+3,8%) respecto a febrero de 2011.

Por edades, el alza del desempleo en febrero se concentró en los mayores de 25 años, con 87.384 nuevos parados (2,1%), mientras que entre los menores de 25 años el desempleo se incrementó en 24.885 personas, un 5,2% más, con lo que ya superan el medio millón de parados.

El paro sube en 15 CC.AA.


El paro en febrero subió en 15 comunidades, especialmente en Andalucía, Navarra y Castilla-La Mancha, con subidas superiores al 3%, y únicamente descendió en Baleares y Extremadura, un 0,58% y un 0,40%, respectivamente.

Además, de las subidas de Andalucía (3,61%), Navarra (3,58%) y Castilla-La Mancha (3,49%) el paro también se incrementó en Madrid (2,91%), Asturias (2,84%), Castilla y León (2,83%), Murcia (2,73%) y Comunidad Valenciana (2,6%), además de la ciudad autónoma de Melilla (3,59%), todas ellas por encima de la media nacional.

El paro también se incrementó, pero menos que la media española, en Cantabria (2,27%), País Vasco (2,22%), Aragón (2,04%), Canarias (1,79%), Cataluña (1,38%), La Rioja (1,26%) y Galicia (1,25%); además de la ciudad autónoma de Ceuta, 1,36%.

En términos absolutos, el paro subió más en Andalucía (36.404 personas), Madrid (14.909) y Comunidad Valenciana (14.338). Por el contrario, descendió en Baleares, en 575 personas, y en Extremadura, con 548 desempleados menos.

El paro interanual subió especialmente en La Rioja (14,25%), Navarra (13,25%), Cantabria (12,94%), Asturias (12,81%) y la ciudad de Ceuta (20,48%). En términos absolutos y respecto a febrero de 2011, el paro aumentó en mayor medida en Andalucía (99.899) y Madrid (48.204).

Menos contratos


En cuanto a la contratación, se registraron en el Inem un total de 959.230 contratos, un 5,1% menos que en febrero de 2011. Se trata de la menor cifra de contratos desde agosto de 2009, cuando se efectuaron 944.823 contratos.

Del total de contratos registrados en febrero, 74.494 eran indefinidos, cifra equivalente al 7,77% del total y un 21% inferior a la del mismo mes de 2011.

En febrero se hicieron 4.883 contratos de carácter formativo y hubo otros 879.853 contratos de carácter temporal, de los que el 28,9% fueron de obra y servicio y el 27,07%, eventuales por circunstancias de la producción.

Es una radio personalizada 'on-line'._ Senzari abre la 'caja de Pandora' en España

  • Es una radio personalizada 'on-line' al estilo de Pandora en EE.UU.
  • Está ya presente en EE.UU. y Brasil y ahora, en abierto en España
  • Entrevistamos a su CEO y fundador Bill Hajjar

 Senzari, la nueva radio social 'on-line', ya está en abierto en España

Senzari, la nueva radio social ’on-line’, ya está en abierto en España


Senzari es un servicio gratuito de radio on-line, social y personalizada, que tras arrancar en EE.UU. y Brasil comienza su aventura europea por España. Tras un tiempo en fase beta en nuestro país, ya está en abierto con un catálogo de 11 millones de canciones en un servicio que "aprende" de los gustos del usuario.

Este aprendizaje se basa en algoritmos de recomendación, por el que se van creando emisoras que encajan con las preferencias de los usuarios. Senzari aprende qué canciones nos gustan, cuáles no y nos saltamos, y establece relaciones entre canciones, estilos musicales y artistas.

Basta con teclear en la caja de Senzari el nombre de un grupo o artista y se crea una radio personalizada que gira en torno a esta primera elección.


Bill Hajjar, CEO y fundador de Senzari, en la fiesta de presentación del servicio


Bill Hajjar, CEO y fundador de Senzari, explicaba en una entrevista a RTVE.es durante la fiesta de presentación del servicio en España, que aunque las similitudes con Pandora, son obvias, el servicio tiene algunas diferencias.

Hajjar resalta sobre todo la amplitud del catálogo, "Pandora solo está presente en EE.UU. y cuenta con un millón de canciones, nosotros unos 11 millones lo nos permite entrar a más mercados porque el catálogo de Pandora está más reducido a canciones de habla inglesa".

Senzari espera conseguir un millón de usuarios en un año

El fundador de Senzari resalta también que el servicio tiene "un mayor componente gráfico y social". Defiende que "nadie ofrece ahora la integración social que ofrece Senzari, con la posibilidad de escuchar las emisoras que escuchan tus amigos en Facebook".

Hajjar explica que han elegido España para el desembarco en Europa por varios motivos. Uno de ellos es que en España no está Pandora.

Desde Senzari esperan poder captar en nuestro país un millón de usuarios en un año a pesar de quede servicios similares. "Existe Rockola, con alguna similitud, y sobre todo Spotify, pero este es un servicio on-demand que además cuesta dinero y es básicamente un generador de playlists. Con Senzari puedes escoger una emisora, reclinarte en el sofá y escuchar la música que te gusta durante horas", afirma Hajjar.

Negociaciones con las entidades de gestión


El responsable de la radio on-line reconoce que uno de los pasos más complicados para desarrollar un servicio así es "conseguir los derechos para el contenido" pero señala que iTunes o Spotify no son la competencia "la competencia son las radios tradicionales", apunta, por lo que se hace más sencillo conseguir los derechos para estas canciones con las sociedades de gestión de derechos "que se quedan un porcentaje de nuestros beneficios y luego lo reparten entre las discográficas y los artistas".

Las sociedades de gestión de derechos se quedan un porcentaje y luego lo reparten entre las discográficas

Estos acuerdos con las entidades de gestión en nuestro país se reflejan en algunas restricciones a la hora de reproducir canciones. Se limita por ejemplo el número de veces que podemos pasar una canción en cierta emisora porque no nos gusta. Este salto queda limitado a cuatro veces por emisora.

Durante la presentación de Senzari también se adelantó un nuevo servicio de geolocalización musical que permitirá conocer la música que escucha la gente en un determinado local, como un bar, por ejemplo. Estas escuchas no se muestran en tiempo real, se genera un histórico de lo que escucha la gente en los lugares a través de los 'chek-in' realizados vía Facebook Places. Así, explica Hajjar, "uno puede saber cuál es la mezcla de canciones que más gusta a los que han visitado cierto lugar".

Versión gratuita y de pago


La versión gratuita de Senzari se monetiza con cuñas de anuncios de unos 15 segundos de duración, aunque incluirán otros modelos de publicidad como pequeños vídeos.

El CEO de Senzari adelantó a RTVE.es que preparan una versión de suscripción 'Premium' tanto para PC como para dispositivos móviles que estará libre de anuncios por unos "dos o tres euros" al mes.

Hajjar no quiso detallar cuando estará lista la versión de Senzari para dispositivos móviles y tabletas, aunque estima que se podría lanzar en los próximos dos meses.

 

Fourier, el físico y matemático amigo de Napoleón

  • Fue un personaje relevante e influyente de la época
  • Descubrió el teorema que lleva su nombre, conocido como análisis armónico
  • Se libró de ser guillotinado gracias a la caída del poder de Robespierre

 El matemático y físico francés Jean Baptiste Joseph Fourier




El matemático y físico francés Jean Baptiste Joseph Fourier nació en Auxerre el 21 de marzo de 1768. Hijo de un humilde sastre y de su segunda esposa, paso su niñez con cierta penuria económica.

Huérfano a los diez años, fue adoptado por el organista de Auxerre, Joseph Pallais, un adepto de las teorías de Rousseau quién le enseñaría a leer y escribir y le formaría en sus mismos ideales.

Aunque en un principio quiso ser militar, acabó ingresando en la Abadía benedictina de Saint Benoît sur Loire, donde pronto mostró su interés por las matemáticas.

A los 14 años había completado el estudio de los 6 volúmenes del Curso de Matemáticas de Bézout y a los 15 recibía el primer premio por su estudio de Bossut's Méchanique en général.

Se libró de ser guillotinado gracias a la caída del poder de Robespierre

Durante la revolución francesa fue miembro del Comité de Salud Pública de Auxerre y gracias a la caída del poder de Robespierre se libró de ser guillotinado.

En 1794 estudió en la Escuela Normal de París, donde contó con profesores de la talla de Lagrange y Laplace y donde él mismo impartiría posteriormente la docencia.

En 1795 ocupó una cátedra en la Escuela Politécnica de París y tres años más tarde acompañó a su amigo Napoleón en su expedición a Egipto.

Allí fundó y fue secretario del Instituto de Matemáticas de El Cairo hasta su regreso a Francia en 1801. Uno de sus amigos fue Jean-François Champollion, quien descifró la escritura jeroglífica gracias a la Piedra de Rosetta.

El teorema de Fourier


A su regreso de Egipto, Fourier comenzó a investigar los fenómenos de propagación y difusión del calor y descubrió el teorema que lleva su nombre, que también puede ser empleado en el estudio de la luz, del sonido y de cualquier fenómeno ondulatorio.

El estudio matemático de tales fenómenos, basado en el Teorema de Fourier, se llama análisis armónico. Otro trabajo importante del científico francés fue en el método de eliminación para la solución de un sistema de desigualdades, teoría muy usada actualmente para programación lineal.

Napoleón le nombró prefecto del Departamento de Isère y director del Departamento de Estadística del Sena y en 1809 le concedió el título de barón.

Fourier sobrevivió a la caída de su amigo y llegó a recibir nuevos honores de los Borbones. En 1817 fue elegido miembro de la Academia Francesa de Ciencias, de la que llegó a ser secretario perpetuo de las secciones de matemáticas y física.

Entre sus obras destacan Descripción de Egipto, resumen de sus descubrimientos arqueológicos, y Teoría analítica del calor, que inspiró a Ohm a razonamientos análogos con el flujo eléctrico.

En esta obra, Fourier apuntó la necesidad de utilizar un sistema de unidades prefijado para el uso de ecuaciones científicas, con lo que apareció el análisis de dimensión.

Murió en París el 6 de mayo de 1830. Un cráter de la Luna y un asteroide descubierto en 1992 llevan su nombre.

Fotogalería._ La mirada animal



¿Salgo guapo?

¿Salgo guapo?

Un lince boreal mira fijamente a la cámara en su epacio del zoo Rabenklippe de Bad Harzburgo, Alemania.

 El único en España

El único en España

La única cría de rinoceronte indio nacida en España en cautividad da hoy sus primeros pasos junto a su madre en Terra Natura.

 A punto de caramelo

A punto de caramelo

Un orangután adulto espera a ser reintroducido en el medio silvestre en la isla indonesia de Borneo después de haber sido rehabilitado en un centro de animales del país.

 Dolly, 15 años

Dolly, 15 años

Foto cedida por el centro MRC (Centre for Regenerative Medicine) de la Universidad de Edimburgo en la que se ve a la oveja Dolly. Esta semana se han cumplido 15 años desde su clonación. En la imagen, la oveja acariciada por su creador, el británico Ian Wilmut. 

 ¡Qué rico!

¡Qué rico!

Ya han pasado tres meses desde que estos pequeños oseznos nacieron en el zoológico holandés de Ouwhands Dierenpark. En esta fotografía se ve cómo se alimentan en su primera salida al exterior. 

 ¿Lobo bueno, lobo malo?

¿Lobo bueno, lobo malo?

El hallazgo reciente de un lobo en una zona boscosa al este de Francia (Vosges) ha provocado distintas reacciones polémicas sobre la posibilidad de reintroducir a estos animales en libertad tras criarlos en cautividad, como este ejemplar del Parque de Courzieu.

 Cisne negro

Puedes caer, pero es obligatorio levantarse

A pesar de su corta edad, Changa, una cría de sitatunga intenta caminar apoyándose en su madre en su recinto del zoológico de Colonia, alemania. Estos antílopes se encuentran en toda África central, aunque son más comunes en países como Camerúa, Zambia, Gabón o Tanzania. 

 Una osa que sufre 'insomnio'

Una osa que sufre 'insomnio'

Bouba, una joven osa de tres años, juega con la nieve en el Parque Natural de Synevyr. Este animal fue criado en cautividad y ahora ya no hiberna durante el invierno, lo que ha provocado las críticas de distintas organizaciones. 

 Llega la primavera

¡Ya está aquí la primavera!

Una abeja recolecta polen de una flor de almendro en un parque de Alemania.

 ¡Cuidado, qué voy!

¡Cuidado, qué voy!

La organización ecologista 'Arca de los Anfibios, escogió el 29 de febrero como el día para dar un "salto adelante de la extinción", señalando que un 30% de las especies anfibias del mundo están en riesgo de extinción y miles más están en peligro.

 Un bebé de 1,70 metros

Un bebé de 1,70 metros

Una cría de jirafa junto a su madre, "Santana", de 16 años de edad, un día después de nacer en el zoo de Budapest, Hungría. La cría es un macho que ha medido 170 centímetros al nacer. Se trata del sexto ejemplar de jirafa que nace en el citado zoológico.

 Libando en la ciudad de las estrellas

Libando en la ciudad de las estrellas

Un colibrí bebe el néctar de una horquidea en Hollywood, California 


Fin de la hibernación

Fin de la hibernación

Palle-Jooseppi,  un oso pardo macho, despierta de su hibernación en  el Zoo de Ranua, Finlandia. 

 El tiburón devoratiburones

El tiburón devoratiburones

Un tiburón alfombra devora a otro escualo mientras se encontraba camuflado en un arrecife de coral.


En el hospital de buhos

En el hospital de buhos

Fotografía facilitada por el Centro de Recuperación "La Granja" en la que aparecen dos búhos reales. El 63 por ciento de los animales de fauna protegida ingresados el año pasado en el citado centro, de El Saler, Valencia, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, ha logrado recuperarse y ser liberado.

 Cisne negro

Cisne negro

Crías de cisne negro siguen a su madre en el Parque de Merwestein, en Dordrecht, Holanda.

 La ardilla y la mandarina

La ardilla y la mandarina

Una ardilla corre con una mandarina en las patas en un barrio residencial de Woodland Hills, en California 

 Serán lazarillos

Serán lazarillos

Fotografía facilitada por la ONCE de dos cachorros golden retriever. Unos mil perros de raza labrador, golden retriever, pastor alemán o flat coated trabajan actualmente en España como lazarillos de sus dueños invidentes, gracias a la Fundación del Perro Guía de la ONCE, un centro que está entre los mayores de Europa y que adiestra a unos ciento cuarenta canes al año.

 El santuario de aves

El santuario de aves

Fotografía de un quetzal joven en las instalaciones del santuario de las aves de El Nido, en el municipio de Ixtapaluca (México), donde un grupo de científicos mexicanos ha creado el primer banco de germoplasma (material genético) de aves en riesgo de extinción en América Latina, entre ellas el quetzal de larga cola. 

 El salto del león

El salto del león

Una leona asiática mira a cámara mientras aguanta estoiamente los juegos de sus dos cachorros, que salen por primera vez al aire libre en su habitáculo del zoológico de Rotterdam, Países Bajos 

CINE._ Los estrenos de la semana



Archivo vacia

'Indomable'

Gina Carano, Michael Fassbender y Ewan McGregor protagonizan este thriller de acción de Steven Soderbergh, con un guión trepidante, en el que también participan Antonio Banderas y Michael Douglas.

­ ­ ­ ­
'Luces rojas'

'Luces rojas'

Rodrigo Cortés, director de 'Enterrado', sorprende con este thriller sobrenatural de producción hispano-estadounidense protagonizado por Robert de Niro, Cillian Murphy  y Sigourney Weaver.

­ ­ ­ ­
'Fausto'

'Fausto'

Inspirada en la novela de Goethe, este drama viene avalado por el León de Oro obtenido por su director, Alexander Sokurov, en el último festival de Venecia. Con Hanna Schygulla, Maxim Mehmet y Georg Friedrich

­ ­ ­ ­
'En tierra de sangre y miel'

'En tierra de sangre y miel'

Es el debut como directora de Angelina Jolie. La bosnia Zana Marjanovic y su compatriota Goran Kostic dan vida a la pareja protagonista de esta historia de amor desarrollada en plena Guerra de los Balcanes.

­ ­ ­ ­
'¿Y ahora adónde vamos?'

'¿Y ahora adónde vamos?'

En un país marcado por los enfrentamientos religiosos, un grupo de mujeres cansadas de estas inútiles muertes, unen sus fuerzas para distraer a los hombres de la guerra, utilizando todo su ingenio.

­ ­ ­ ­
'Chronicle'

'Chronicle'

El uso responsable de poderes sobrenaturales es el eje de esta película, en la que tres adolescentes obtienen unas poderosas capacidades telequinéticas que les transforman en seres muy poderosos

­ ­ ­ ­
'Hora menos'

'Hora menos'

Dos supervivientes de las  lluvias torrenciales que asolaron Venezuela en 1999, Isabel y Yudeixi del Carmen, viajan juntas a Canarias, donde deberán comenzar juntas desde cero.

­ ­ ­ ­
'De cintura para arriba'

'De cintura para arriba'

Rosalba vive enamorada de Danilo, un joven preso a quien escribe apasionadas cartas con la ayuda de su amiga parapléjica Katia. La historia dará un giro cuando comiencen aflorar sentimientos entre esta última y el encarcelado.

­ ­ ­ ­ 'Año de gracia'

'Año de gracia'

Ventura Pons dirige esta comedia protagonizada por la veterana Rosa María Sardá y el joven Oriol Pla, a quienes acompañan, entre otros, Santi Millán, Amparo Moreno y Diana Gómez.