jueves, 17 de mayo de 2012

Vídeo trailer._ 'La sombra de la traición': Rifa de personalidades




Cuando en un videojuego te dan la posibilidad de ser bueno o malo, una parte de nuestra mente quiere ser mala. Ya que en la vida real no podemos serlo, por lo menos los juegos nos dan la posibilidad de hacer mal sin hacer mal. Algo así debió pensar Richard Gere cuando le ofrecieron este papel. 


La sombra de la traición - Trailer en español HD - YouTube


La opción de disfrutar siendo medio-malo-vengativo. Y es que, después de todo lo que ha hecho este actor, ¿te pones a pensar si la película que vas a hacer es buena o mala? Puede ser que fuera un acuerdo del que no podía zafarse. Bueno, “pues ya que lo tengo que hacer”, pensaría un maduro Richard Gere, "por lo menos me divierto".

Todo comienza con el asesinato de un senador de los EE.UU. Las pistas parecen señalar a un despiadado asesino soviético apodado “Cassius”. El jubilado agente de la CIA, Paul Shepherdson (Richard Gere), que tantos años persiguió al asesino, tendrá que formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary (Topher Grace), para resolver el caso. 


No perjuréis contra mí por adelantaros la personalidad de Gere. A los diez minutos ya sabes más que todos los personajes de la trama y no porque te lo digan, eso llegará un poco más tarde, si no porque el guión es tan obvio que adivinas lo que va a pasar antes de que suceda. 

Más que una película, parece que estás jugando a superar pruebas. La pena es que la recompensa sea salir del cine con la sensación de haber visto un desastre de película. Michael Brandt, que ya había escrito varios guiones de películas como “Wanted” o “El tren de las 3:10”, se arriesga por primera vez a ponerse detrás de las cámaras con este thriller. 

Después de estrenarse en octubre en Estados Unidos y no con muy buena nota, llega a los cines españoles la última película de Richard Gere (“Oficial y caballero”) y, personalmente, creo que por el hecho de que participe este actor no se estrena directamente en la televisión como telefilme, porque tiene todas las papeletas para amenizar las sobremesas familiares.

 Empezando por un flojo guión con dobles y hasta triples personalidades si me apuras, siguiendo por fallos de maquillaje. No puedes hacer un flashback veinte años atrás del momento en que ocurre la película y que el personaje principal tenga las mismas arrugas que en la actualidad. 

 Quizás lo más interesante del filme es el momento que descubres quién es quién y sabes más que los demás. No es una tontería hacer esto. Como los perros que siguen el olor de la comida, el ser humano se mantiene atento cuando sabe más que los demás personajes. Esperas un fallo o, simplemente, adelantarte a lo que pasará. 

Este giro en el guión mantiene viva la atención, aunque al final todo se desmorone como un castillo de arena. Tanto Richard Gere, que está por estar, como Topher Grace (“Spiderman 3”, “In Good Company”), que no vamos a decir que el chico no lo intente, mantienen 98 minutos de metraje como pueden, y demos gracias de que no dura más. 

No se puede esperar más de quien no quiere dar más. En “La sombra de la traición” parece que existiese una fina capa que impidiese pedir más de ella o que ella diese más. Es lo que es y con eso hay que conformarse. Es probable que no guste, pero por un rato estarás entretenido. 

Kate Beckinsale, Nick Nolte y James Cromwell protagonizarán 'Trials of Cate McCall'

 
 
Sunrise Pictures y Pitbull Pictures están en marcha con 'Trials of Cate McCall' protagonizada por Kate Beckinsale, Nick Nolte y James Cromwell. Karen Moncrieff dirige su guión y la producción ha comenzado en Los Ángeles con Peter Schafer de Sunrise Pictures y Moncrieff y Eric Karten de Pitbull Pictures en la producción y financiación de la película. Jim Klock y Dain Joe de Sunrise Pictures serán los productores ejecutivos. 
 
WME Global se encargará de la gestión de las ventas nacionales. "'Trials of Cate McCall' es amor al arte para nosotros", dijo Karten. "Estamos encantados de contar con socios que contribuyan no sólo con sus enormes recursos y la experiencia, sino con un nivel de pasión que coincide con el nuestro".
 
  Con respecto al argumento, Beckinsale interpreta a una ex-fiscal que arrojó su carrera cuando se convirtió en adicta. Con la esperanza de recuperar la credibilidad y ganar la custodia de su hija, lleva la apelación de una asesina condenada injustamente. Se enfrenta a policías corruptos, un sistema roto, y a sus propios demonios.

Vídeo trailer._ ¡Primer póster para la entrega número 23 de James Bond, 'Skyfall'!

Sony Pictures y MGM acaban de lanzar el primer cartel para la entrega número 23 del agente James Bond, 'Skyfall', película dirigida por Sam Mendes cuyo estreno llegará el próximo 9 de noviembre (31 de octubre en España).


007 JAMES BOND SKYFALL 2012 offical TRAILER - YouTube



 Daniel Craig, Javier Bardem, Dame Judi Dench, Naomie Harris, Berenice Marlohe, Ralph Fiennes, Albert Finney, Ben Whishaw, Helen McCrory, Ola Rapace y Tonia Sotiropoulou protagonizan esta cinta donde la lealtad de Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. 

Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Atentos al próximo lunes 21 que llegará el tráiler online. ¡De momento pueden ver el póster tras el salto! 






FOTOS: Vea los espectaculares murales de Rafael Nadal y Novak Djokovic en las calles de Roma



 

 
Graffitis del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, del español Rafael Nadal y de la rusa Maria Sharapova fueron dibujados sobre el  pavimento a las afueras del estadio Doro Itálico, lugar donde se realizará el Italian Open o Masters 1000 en Roma Italia.



Los murales de los mejores tenistas de la actualidad fueron realizados sobre el pavimento en la entrada del estadio donde se efectuará el campeonato italiano de la ATP y la WTA.




Djokovic ganó, el pasado año, a Nadal por 6-4, 6-4 para conquistar su segundo Masters 1000 de Roma. El primero fue en 2008 cuando superó al suizo Stanislas Wawrinka.

Por su parte, Nadal es el máximo ganador en la historia del campeonato italiano al levantar cinco veces el trofeo en la capital italiana.



Donna Summer muere a causa de cáncer

Fuentes cercanas a la "reina de la música disco" informan que falleció en un hospital de Florida, en Estados Unidos.



Donna Summer para cinéfilos
Este día, la voz de Donna Summer se ha apagado, informa el porta del noticias TMZ, luego que cercanos a la cantante informaran sobre su fallecimiento, esta mañana.

Un
cáncer, no especificado, del cual venía padeciendo desde hace un tiempo, fue lo que provocó el fallecimiento de la "reina de la música disco", según el sitio Web.

Por otra parte, la familia difundió un comunicado el jueves diciendo que
Summer falleció y que estaban "en paz celebrando su extraordinaria vida y continuo legado".

La
Donna Adrian Gaines, de 63 años estaba en Florida, Estados Unidos, terminando un nuevo álbum con el que esperaba regresar a los escenarios.Summer fue ganadora de cinco premios Grammy y entre sus éxitos están:  'Hot stuff', 'Love to love you baby' y 'I feel love'.
 






Los temas de la fallecida cantante han sido incluidos en recordadas escenas de ´Thank God is Friday´, ´Full Monty´, entre otras.

No solo los amantes de la música disco lloran la muerte de Donna Summer. También los cinéfilos pensarán en ese último baile ("Last Dance") de "Thank God is Friday" o la coreografía de los protagonistas de "Full Monty" en la cola del paro a golpe de "Hot Stuff".

En 1978, Donna Summer coronaba una espléndida década, jalonada con varios premios Grammy y con el galardón por excelencia del mundo del cine, el Óscar, por la mejor canción de una película, "Last Dance", sin duda lo mejor de "Thank God is Friday".

Donna Summer, que también aparecía en el filme, aportó lo más recordado de esta cinta y otro himno disco para su repertorio, repetido hasta la saciedad en innumerables películas y en los programas que, en el siglo XXI, querían alumbrar jóvenes estrellas de la canción, como "American Idol" u "Operación Triunfo".

Muchos años después, Summer vivió un tardío regreso a las listas de ventas en 1999 con la versión "dance" que hizo de "I will go with you (Con te partiró)", de Andrea Boccelli, pero en parte había vuelto a la palestra gracias al inesperado éxito mundial de la comedia británica "Full Monty", que colaboró a desempolvar otro de sus grandes éxitos, "Hot Stuff".

Robert Carlyle y Tom Wilkinson, entre otros, ensayaban como strippers -no sin cierto patetismo- para recuperar su dignidad tras perder sus respectivos empleos, pero su confianza en el proyecto no se afianzaba hasta que, en plena cola del paro, sonaba en la radio la mítica canción de Summer que llenó las pistas en 1979.

Como símbolo de una época, Donna Summer sonaba en la dialéctica política de "Frost/Nixon", en concreto con la canción "I feel love", símbolo del éxito de Frost cuando por fin demuestra su valía como periodista tras la histórica confesión de Nixon ante sus micrófonos.

Con un tono más paródico, la canción que le dio a conocer no sin escándalo, "Love to Love You Baby" -compuesta por el también muy cinematográfico Giorgio Moroder, ganador del Óscar por "Midnight Express"-, era utilizada en la comedia dirigida por Ben Stiller "Zoolander", ambientada en el mundo de la moda.

Acompañó con "On the radio" a las "Foxes", de Adrian Lyne en 1980, y, como buen icono gay, no ha faltado como ambientación para títulos de temática homosexual como "The Bird Cage", donde sonaba "Bad Girls", canción, a su vez, utilizada por Mike Nichols en su sagaz crónica política "Charlie Wilson"s War".

Menos esperada es su presencia en la banda sonora de "Biutiful", el intenso drama de Alejandro González Iñárritu, pero el director mexicano la consideró idónea para los momentos más desenfrenados de la mujer de Javier Bardem, encarnada por Maricel Álvarez, víctima de todo tipo de excesos.

Alguien tan a priori dado a las grandes divas de la música disco como Sylvester Stallone, también encontró inspiración en "Whenever There Is Love" para dar un empujón de esperanza a la acción dentro de un túnel en "Daylight".

Y una comedia tan refrescante como "Splash!", ejemplo de la cara más inocente de la década de los ochenta, completaba el romance de la sirena Daryl Hannah a ritmo de "She Works Hard for the Money".

Finalmente, como actriz, aunque en la televisión, interpretó a la tía Oona en algunos capítulos de la popular serie "Family Matters", donde acompañó las aventuras del irritante Steve Urkel y también sonó "She Works Hard for the Money".

Horarios TV._ Previo Gran Premio Le Mans, Francia MotoGP 2012





  

Poco se puede decir del trazado francés, un trazado tan visitado como este, 54 veces se ha disputado, este año una más. El circuito es conocido sobre todo por las míticas 24 horas de resistencia de Le Mans, que se celebran en su trazado.

Una buena puesta a punto en Le Mans requiere un equilibrio óptimo y control en las frenadas fuertes. Es un circuito exigente en el que los pilotos deben abordar varias chicanes antes de atacar las cortas rectas y estrechas  horquillas que conforman el resto de la pista.

 

Imagen del Circuito de Le Mans

Existe para disgusto de unos y alegría de otros, como siempre, muchas posibilidades de asisitir a un nuevo Gran Premio pasado por agua, por encima del 70% de probabilidades de lluvia a lo largo de todo el fin de semana. Esperemos que no sea excesiva agua para poder disfrutar de las motos, menos después del fiasco de Superbikes en Monza, no hace ni 15 días por el mal tiempo.


Onboard an Aprilia RSV4 - Le Mans Bugatti Circuit




Circuito de Le Mans. Gran premio de Francia 2012

En MotoGP solo podemos pensar en quien ganará de los 3 habituales ¿será Stoner otra vez? ¿Quizás Lorenzo aprovechando posibles debilidades del australiano? ¿O será Dani Pedrosa que ejerce a estas alturas de sombra de ambos?. 

De MotoGP queda todo dicho con estas preguntas, dudo que nadie puede rivalizar con ellos, como viene siendo habitual. Una vez resuelto lo de la victoria, podemos ver la nuevas evoluciones que pretenden introducir las fábricas y que quedaron pendientes por las suspensión de los test de Estoril, sobre todo las mejoras de Ducati.

Destacar la ausencia de Collin Edwards por la caída sufrida en Estoril que será sustituido por Chris Vermeulen, que ganó en este circuito en 2007.

Las categorías pequeñas, traerán de nuevo la emoción y la lucha.

 En Moto2, como ya es habitual, Pol, Márquez, Luhi, un sorprendete Zarco, Ianone, Elias, Simón y compañía nos traerán un nueva carrera repleta de espectáculo. Aunque el máximo favorito será otra vez el piloto catalán de Repsol, Marc Marquez.

Moto3 será otra vez la que habrá el telón del Gran Premio francés, la categoría viene caliente, pese a la aparente superioridad de Maverick Viñales con su Honda, no está consiguiendo los resultados esperados, un desmelenado Fenati o el agresivo Cortese, le están poniendo las cosas dificiles desde el principio y aún falta que se sumen pilotos como Luis Salom, Oliveira, Rins, etc.


Siempre emocionante la categoría más pequeña del mundial





Declaraciones de los protagonistas;


Dani Pedrosa;
Le Mans es un circuito complicado, bastante parecido al de Estoril, un trazado de stop and go donde necesitas preparar la moto buscando estabilidad, tracción y una buena aceleración. En el pasado siempre me había sentido cómodo pilotando allí —conseguí buenos resultados en 125cc y 250cc—, pero no he acabado de hacerlo perfecto en MotoGP, así que tengo un pequeño sentimiento aquí dentro que quiero liberar. El año pasado hice la vuelta rápida en carrera, pero no pude mantener el ritmo antes de la caída; quiero hacerlo mejor esta vez.
Hemos hecho tres buenas carreras por el momento, estoy pilotando bien, pero en las tres nos ha faltado algún detalle, especialmente en las primeras vueltas, que siempre habían sido mi punto fuerte. Necesitamos ponerlo todo junto y si conseguimos arrancar mejor, empezaremos a ganar carreras.
Jorge Lorenzo;
Llegamos en buena forma, hemos estado siempre en las dos primeras posiciones en las tres carreras disputadas hasta el momento y quiero mantenerme ahí en Le Mans. El año pasado tuvimos problemas, especialmente en la aceleración, pero creo que este año va a ser un poco diferente. Es un buen circuito para mi estilo de pilotaje, así que intentaremos luchar por la victoria otra vez, pero siempre pensando en el Campeonato.
Casey Stoner;
Los dos últimos circuitos que hemos visitado no habían sido históricamente demasiado propicios para mí y he conseguido ganar en ambos, por lo que espero llegar a Le Mans y volver a ser competitivo. He tenido resultados de todo tipo en esta pista, el trazado es único, un poco de stop and go, con muchas frenadas, y creo que este año tanto Honda como Yamaha serán competitivas allí.
Fue una pena que por culpa del mal tiempo no pudiéramos entrenar el lunes en Estoril, porque necesitamos trabajar en el problema del rebote. Espero que podamos rodar en seco desde el primer día para poder seguir buscando soluciones.
Álvaro Bautista;
Finalmente tuvimos algo de tiempo con la pista seca en Estoril; pudimos hacer algunos cambios en la moto y conseguir un buen ritmo antes de la carrera. Con los datos que recogimos en Portugal, creo que podemos dar un paso más hacia adelante y encontrar unas décimas importantes para acortar diferencias con los pilotos de delante”.
Desgraciadamente, no me gusta mucho este circuito. Le Mans tiene muchos cambios de dirección, rectas cortas y, lo peor, una pista con poco agarre y bajas temperaturas. Nunca he acabado en el podio, ni en 125cc ni en 250cc, pero espero que podamos tener una buena carrera este fin de semana y mejorar los resultados de Estoril.
Valentino Rossi;
Es una lástima que hayamos perdido el test post carrera en Portugal, ya que habríamos continuado con nuestro trabajo de desarrollo y como teníamos datos muy recientes de la carrera, podríamos haber hecho algunas comparaciones interesantes. Sin embargo, esto no va a influir tanto desde el punto de vista técnico en Le Mans, ya que las actualizaciones han llegado más tarde.
En Francia, vamos a preparar para la carrera trabajando en la moto como lo hicimos en Estoril, a partir de la configuración base, con la que ahora estamos un poco más familiarizados, dando un paso adelante cada vez,  de tal manera que lleguemos al domingo al máximo de nuestro potencial actual. Le Mans es otro lugar donde el clima puede ser un reto, sobre todo en esta época del año, pero también es la pista donde tuve mi mejor resultado con la Ducati del año pasado. Vamos a ver cómo va, pero nos gustaría hacerlo un poco mejor de lo que hicimos en Portugal.
Ben Spies;
Tengo muchas ganas de volver a estar sobre la moto esta semana. He recuperado mi confianza y ahora hemos encontrado una buena puesta a punto, así que creo que podemos dar otro paso y mejorar nuestro rendimiento en Le Mans. No es mi circuito favorito, pero voy a dar el 100% como siempre para lograr un buen resultado el domingo.
Nicky Hayden;
Ciertamente no diría que Le Mans es mi pista favorita del calendario, pero hay algunas cosas que me gustan de allí. A veces le falta un poco agarre, lo que no me gusta tanto. Por otro lado, tiene una buena cantidad de frenadas fuertes  y creo que esas partes pueden venir bien a nuestra nuestra moto así.
También será interesante estar en un tipo diferente de pista en comparación con lo que hemos visto hasta ahora este año. Es una lástima no haber hecho los test en Portugal, ya que sin duda hubiera sido bueno para probar algunas cosas, pero vamos a Francia, a ver qué clima tenemos y tratar de conseguir un buen resultado. 
Ángel Rodríguez;
Francia se presenta como una gran oportunidad para realizar un cambio de 180 grados en nuestros resultados y el cambio de fabricante es un paso para conseguir aquello que queremos, que no es otra cosa que estar entre los 10 primeros. He tenido la oportunidad de entrenar con Bimota en Aragón en  2010 y Albacete en 2011, los resultados no fueron nada malos así que espero que nos sea de gran ayuda de cara a Le Mans.
Marc Márquez;
Le Mans es un circuito con cierto parecido al de Estoril, ya que es bastante de frenadas, de girar y dar gas. Aunque cada pista tiene sus complicaciones y por eso intentaremos empezar con calma como siempre, encontrar la puesta a punto de la moto poco a poco y trabajar de cara a la carrera, que es lo más importante.
Tengo buenos recuerdos de la temporada pasada, aunque este año seguramente será diferente. Espero que todo salga bien durante el fin de semana, ya que cada vez estoy más cómodo encima de la moto y además, llegaremos muy motivados después de la victoria en Portugal.
Julián Simón;
Le Mans me gusta. Es un circuito que se adapta bien a mi forma de pilotar y en el que he conseguido buenos resultados. En 2009 gané en 125 c.c., en 2010 conseguí ser segundo en Moto2 y el pasado año estuve en el grupo de cabeza y acabé cuarto a una décima de Bradl.
Espero continuar con la progresión que hicimos en Portugal y seguir mejorando. Tanto el equipo como yo hemos necesitado un tiempo para adaptarnos al cambio de moto. Ahora creo que empezamos a funcionar bien y en Le Mans me gustaría dar un paso más.
Maverick Viñales;
Es un circuito que me gusta mucho, sobre todo por la victoria del año pasado. Le Mans se me da muy bien, ya que se ajusta a mi estilo de pilotaje, las frenadas son fuertes y hay que acelerar bastante rápido. Creo que Honda se ha de poner manos a la obra, igual que nosotros, todos tenemos que trabajar al máximo. Llegamos contentos a Francia porque estamos con los de delante, somos regulares, hemos recuperado la confianza de Catar y ahora debemos ir mejorando poco a poco.
Miguel Oliveira;
Le Mans me gusta bastante, es rápido y técnico. Tengo muchas ganas de correr allí, ya que no he podido completar las dos últimas carreras y mi objetivo es terminar en la zona de puntos. Es la segunda vez que compito en el trazado francés, el año pasado me fue bien, pude marcar tiempos bastante rápidos y me encontré muy a gusto. Terminé en los puntos y es lo que trataremos de hacer este año, ser competitivos, trabajar con calma y pensando en la carrera.
Álex Rins;
Tenemos que seguir esforzándonos como hasta ahora, ya que el equipo está haciendo un trabajo fabuloso. Cuando lleguemos a Le Mans hay que intentar adaptarse cuanto antes a la pista y hacer un buen resultado. Al no haber pilotado nunca en este circuito lo que hago es visualizarlo jugando a la videoconsola y al llegar a la pista, me voy con Emilio [Alzamora] y José Carrión a dar un par de vueltas para coger sensaciones y escuchar sus consejos, para poder hacerlo lo mejor posible el domingo.

 circuito-de-lemans

Cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP con motivo del Gran Premio de Francia en el histórico circuito Bugatti de Le Mans. Con carreras apretadísimas en Moto3 y Moto2 cada Gran Premio y con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, marcando de cerca a Casey Stoner en todas las sesiones, seguro que tendremos unas carreras muy entretenidas.

En esta ocasión los horarios no sufren ningún tipo de variación respecto a los estándares a los que estamos acostumbrados. Así mismo, la retransmisión se hará en su mayor parte por Energy dejando el plato fuerte de los cronometrados y las carreras para la emisión por Telecinco. Y por supuesto desde la wen de mitele. A continuación tenéis detallados todas las cadenas y horarios por categorías.

Viernes 18:
  • (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 09:15 (Energy)
  • (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 10:10 (Energy)
  • (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 11:10 (Energy)
  • (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:15 (Energy)
  • (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10 (Energy)
  • (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:10 (Energy)
Sábado 19:
  • (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 09:15 (Energy)
  • (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 10:10 (Energy)
  • (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 11:10 (Energy)
  • (QP) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:00 (Telecinco)
  • (QP) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 13:55 (Telecinco)
  • (QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:10 (Telecinco)
Domingo 20:
  • (WUP) Warm Up Moto3: 08:40 (Telecinco)
  • (WUP) Warm Up Moto2: 09:10 (Energy)
  • (WUP) Warm Up MotoGP: 09:40 (Telecinco)
  • (RAC) Carrera Moto3: 11:00 (Telecinco)
  • (RAC) Carrera Moto2: 12:15 (Telecinco)
  • (RAC) Carrera MotoGP: 14:00 (Telecinco)




Vídeo: Ducati 1199 Panigale vs BMW S1000RR y Aprilia RSV4

En este momento hay tres modelos de Superbikes que están causando sensación, todo motero/a ha escuchado hablar de la brutal Panigale, de la espectacular BMW S1000RR y de la rápida RSV4, así que disfruta con la comparativa entre ellas.

 


Ducati 1199 Panigale
¿Nunca os habéis preguntado qué superbike europea es más eficaz? Indudablemente habría que escoger entre las tres que más sensación están causando actualmente en un mercado algo apagado a causa de la crisis. Hablamos de la Ducati 1199 Panigale, de la BMW S1000RR y de la Aprilia RSV4.

Tres motos con totalmente diferentes aunque, en esencia y espíritu, son una misma. Las tres están hechas para la diversión, para la deportividad y para su disfrute, ante todo, en circuito. Sin irnos muy lejos, el fin de semana pasado BMW ganó su primera carrera en el WSBK y la Aprilia, hace un par de temporadas, fue campeona. La Panigale, en cambio, aún es demasiado joven para estos trotes.


Pues bien, los chicos de MCN han agarrado a esta jovencita de potente motor, ligera y con una electrónica que hace las delicias a la hora de escoger diferentes modos de conducción; con ABS, con control de tracción, con suspensiones ajustables desde la ya dicha electrónica,…

Como digo, se han montado sobre ella y la han puesto a prueba con sus rivales directos: BMW y Aprilia. Bajo estas líneas tenéis el vídeo. ¡Disfruten!

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2CJ72S5VPQ8&gl=ES



Perfil 13ª etapa - Viernes 18 Mayo: Savona - Cervere, 121 Km.

13ª etapa - Viernes 18 Mayo: Savona - Cervere, 121 Km.


En pleno Piamonte, la etapa de hoy es una de las últimas oportunidades para los hombres rápidos. Sólo 120 km. de carrera en la que los hombres de la general deben guardar fuerzas para la batalla de mañana.


perfil etapa 13 giro italia 2012

Perfil etapa 13 Giro Italia 2012


Giro de Italia._ Lars Ytting Bak se lleva el triunfo tras una larga fuga


El corredor danés, que estuvo muy activo en las etapas 2 y 3 en su país, ha conseguido la victoria en la etapa 12 del Giro al sorprender a sus compañeros de fuga a falta de 1,7 km. quienes no respondieron a su ataque.


Giro Italia 2012. Etapa 12. Lars Ytting Bak gana en fuga y “purito” se mantiene de rosa






A falta de 45 km. para la meta, una escapada como era previsible es cabeza de carrera con el beneplácito del pelotón con 6 minutos de ventaja. Los fugados son Ivan Santaromita (BMC), Amets Txurruka (Euskatl), Jan Bakelants (Radioshack), Andrey Amador (Costa Rica),  Martijn Keizer (Vacansoleil), Michal Golas (Omega), Jackson Rodríguez (Androni) y Lars Ytting Bak (Lotto) y Sandy Casar (FDJ) que es virtual maglia rosa.

La ventaja de los fugados llega hasta los 7 min. , momento en que Lampre, Katusha se ponen en cabeza para impedir que el aumente la diferencia, pero es Liquigas, de nuevo, quien de la mano de Cristiano Salerno aumenta considerablemente el ritmo.

A 38 km . de meta llegan a la penúltima ascensión del día, el alto de Valico La Mola (2ª cat.) 9,2 km. al 5,2%. donde el los últimos 100 mts. antes de coronarlo, el polaco Golas se juega su opción de victoria lanzando un fuerte ataque. La desventaja del pelotón se situa en ese punto en 4’10”.

Tras un rápido descenso los escapados se acercan a la última dificultad montañosa de la jornada, el Alto de Tassani (3ª cat.) 5 km. al 5,9% donde Jan Bakelants, Sandy Casar y Andrey Amador se muestran muy activos realizando pequeños ataques que propician que Golas sea neutralizado. El polaco y Keizer se quedan cortados a mitad de puerto despidiéndose de la victoria de etapa.

A pocos metros de coronar, Andrey Amador ataca y Sandy Casar le da continuidad seguido por Ivan Santaromita. Los tres son cabeza de carrera con unos pocos segundos de ventaja sobre el resto de escapados y 3’47”  sobre el pelotón principal -a 11 km. de meta- tirado por Sylvester Szmyd (Liquigas), encargado de hacer toda esta subida. Entre los favoritos se mueven Paolo Tiralongo (Astana) y Damiano Cunego (Lampre) con la intención de recuperar unos segundos en la general pero Szmyd está muy fuerte y los retorna bajo su disciplina.

Por delante, se ha formado un grupo de 7 corredores en un técnico y peligroso descenso. Ya en los últimos 3 km. las hostilidades las inicia Bakelants aunque Casar (el más rápido de los siete) sale a su rueda y Santaromita tiene la ‘patata caliente’ y se encarga de seguirlos, una vez neutralizados, es Lars Ytting Bak a falta de 1,7 km. quien realiza el que es el ataque que le da la victoria de etapa ante la pasividad de sus compañeros que no esperaban el movimiento del corredor danés.

En el sprint de los escapados Casar obtiene la segunda posición y los 12” de bonificación, aunque insuficientes para vestirse de rosa gracias al trabajo un día más de Liquigas que quiere que su líder Ivan Basso esté siempre delante en carrera.


 

Lars Ytting Bak ganador de la 12ª etapa del Giro 2012



Etapa 12:

1. Lars Ytting Bak (Lotto-Belisol) 3:58:55
2. Sandy Casar (FDJ-BigMat) a 11
3. Andrey Amador (Movistar Team) m.t.
4 Jan Bakelants (RadioShack-Nissan) m.t.
5. Ivan Santaromita (BMC) m.t.
6. Jackson Rodríguez (Androni-Giocattoli) m.t.
7. Amets Txurruka (Euskaltel-Euskadi) m.t.
8. Martijn Keizer (Vacansoleil-DCM) a 43

General:

1. Joaquim Rodríguez (Katusha)
2. Ryder Hesjedal (Garmin-Barracuda) a 17
3. Sandy Casar (FDJ-BigMat) a 26
4. Paolo Tiralongo (Astana) a 32
5. Ivan Santaromita (BMC) a 49

BURTON / DEPP : ¿LA PAREJA PERFECTA?._ “Sombras tenebrosas”


Foto Johnny Depp en Sombras tenebrosas 12

Desde “Eduardo Manostijeras” yo creo que no hay mejor tàndem en el cine americano que el de Tim Burton y Johnny Depp y “Sombras tenebrosas” lo confirma. Un derroche de imaginación y terrores inofensivos, y Johnny a gusto como vampiro intemporal. ¿No cree que no hay mejor pareja en el mundo del cine?


Cartel banner personajes de Sombras tenebrosas

SOMBRAS TENEBROSAS - Trailer 1 subtitulado en español HD ...

www.youtube.com/watch?v=JXtyOfg3l_

Eduardo Manostijeras” era deslumbrante, tenía sentido del humor y estaba cargada de poesia. “Sombras tenebrosas” por desgracia, carece de aliento poético, excepto en las escenas iniciales.

 Es una película irregular que bascula entre una particular familia pseudo-Addams y un tono envolvente muy “American Graffiti”. Y más que Johnny Depp, que está algo monocorde, yo me quedo con Eva Green, que es la única que parece creer en lo que hace.

Pero hablando de colaboraciones Burton/Depp, conviene preguntar a los seguidores del blog cuál es su título favorito de esa pareja: desde “Eduardo…” a “Sombras  desde “Sleepy Hollow” a “Sweeney Todd”…
Película Sombras tenebrosas

 Sombras tenebrosas está inspirado en la serie televisiva de los años 60' llamada Dark Shadows, una comedia bastante aséptica. Veamos de qué va la historia.

Año 1752, la familia Collins parte desde Liverpool hacia Estados Unidos en busca de una nueva vida. Veinte años después, Barnabas Collins (interpretado por Johnny Depp), hijo de la familia Collins, es un joven atractivo y prometedor de Collinsport, Maine; hasta que comete el error de engañar a Angelique Brouchard (interpretada Eva Green); una bruja en el sentido más estricto del término. 


Angelique maldice a Barnabas y lo transforma en vampiro, pero en un vampiro consecuente con la historia, es decir, un No-Muerto bastante peculiar.

Dos siglos más tarde Barnabas es liberado de su tumba sólo para encontrarse con un mundo cambiado. 


El prestigio de los Collins se ha perdido, y sus descendientes viven en un estado lamentable y acosados por oscuros secretos familiares. 

Elizabeth Collins Stoddard (interpretada por Michelle Pfeiffer), jefa de la familia, contrata a la Dr. Julia Hoffman (interpretada por Helena Bonham Carter) para que los asista con sus conflictos familiares, amplificados hasta el absurdo por la presencia de aquel ancestro vampiro que se reinserta -como puede- en el núcleo familiar.







Stoner anuncia su retirada a final de 2012

El Campeón del Mundo de MotoGP™ Casey Stoner ha anunciado este jueves por la tarde que esta temporada será la última en activo.

 

Casey retirement

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP™ Casey Stoner ha confirmado este jueves que se retirará de la competición al final de la temporada 2012. 

El piloto de Repsol Honda se ha dirigido a los medios de comunicación en el inicio de la rueda de prensa oficial previa al GP Monster Energy de Francia, haciendo una breve declaración en la que ha esbozado las razones de su decisión. 

"Después de pensarlo durante mucho un tiempo, de hablarlo mucho con mi familia y mi esposa desde hace un par de años, he decidido que me retiraré al final de esta temporada y que no competiré en el Campeonato de 2013. Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y seguiré adelante hciendo cosas diferentes en mi vida" ha dicho Stoner a la prensa.

"Después de tantos años haciendo este deporte, que me encanta, de tantos sacrificios que ha supuesto para mí y mi familia, después de tantos años intentando llegar a donde hemos llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por eso creo que es mejor que me retire ahora".

"Hay muchas cosas que me han decepcionado, y también muchas cosas que he amado en este deporte, pero lamentablemente el balance ha ido en la dirección equivocada. Así que, básicamente, no quiero continuar. Estaría bien que pudiera decir que sigo un año más, pero entonces, ¿Cuándo hay que parar? Así que hemos decidido terminar ahora".

Stoner ganó el Campeonato de MotoGP de 2007 con Ducati y sumó un segundo título en 2011 con Honda. Actualmente lidera la clasificación del Campeonato 2012 por un solo punto por delante de Jorge Lorenzo.


El Gobierno no logra ni un apoyo en el Congreso al mayor recorte de la historia

El tijeretazo en educación y sanidad

Hasta el último momento el Ejecutivo ha estado negociando el respaldo de CiU

El PSOE augura el despido de 40.000 profesores

Wert afirma que lo hace "con sufrimiento" y que es una "respuesta excepcional"



El ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante el pleno de hoy en el Congreso.


“Lo hacemos con sufrimiento" y "esta es la respuesta excepcional del Gobierno a unas circunstancias excepcionales, desafortunadas”, ha dicho José Ignacio Wert, ministro de Educación, en la tribuna del Congreso para defender uno de los decretos que contiene el mayor recorte de gasto de la historia constitucional. En el hemiciclo se esperaba la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para votar a última hora, una vez descartado que sea él el que públicamente defienda los recortes que, por primera vez, afectan a la sanidad y la educación.

Salvo cambio sorprendente de última hora, el Pleno del Congreso convalidará dos decretos con un recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad, solo con los votos del PP, suficientes aritméticamente, pero insuficientes políticamente para una decisión de tal magnitud. El Ejecutivo ha intentado hasta el último momento que CiU apoye los decretos, mientras que ni siquiera lo ha intentado con el resto de grupos.

Durante toda la mañana, casi hasta el momento de iniciarse el debate, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha mantenido conversaciones cruzadas con el conseller de Sanidad de Cataluña y con el portavoz adjunto de CiU, Josep Sánchez Llibre. El principio, el Gobierno rechaza tramitar el decreto como proyecto de ley y que, por tanto, puedan incluirse cambios, lo que hacía difícil el acuerdo.

El miércoles la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, contactó en dos ocasiones con Alfonso Alonso, portavoz del PP, para saber si era posible sentarse a negociar los decretos, forzando su tramitación como proyectos de ley. El popular le trasladó la imposibilidad de dar marcha atrás en los recortes y su voluntad de sacarlos adelante tal cual, aunque sea solo con los votos del PP.

Wert abrió la defensa de los recortes, a la que siguió luego la intervención de la ministra de Sanidad, Ana Mato, con un tono de “no hay más remedio”. Casi con intención de pedir disculpas a los ciudadanos y explicando que no son las medidas que les gustaría haber tomado, pero que las circunstancias obligan a hacerlo. Ambos ministros traen preparados discursos que sostienen que, pese a los recortes, se preservan la educación y la sanidad públicas.

“Lo hacemos con sufrimiento y pesar” y "son temporales y desde luego no forman parte de nuestro programa de reforma educativa, con lo que tan pronto como mejore la situación económica", aseguró Wert desde la tribuna del Congreso.

 El portavoz de Educación del PSOE en el Congreso de los Diputados, Mario Bedera, le ha respondido que el recorte de 3.736 millones de euros contemplado en este real decreto se suman a los 487 millones del acuerdo de no disponibilidad del 30 de diciembre y a los 663 millones de recorte en los presupuestos para 2012.

“No nos hable de eficacia, de eficiencia y mucho menos de mantener la calidad del sistema educativo cuando en menos de cinco meses ha hecho recortes por un total de 4.886 millones de euros. Está usted recortando una media de 1.000 millones por mes”, le ha dicho al ministro, antes de asegurar que van a provocar el despido masivo de profesorado —más de 40.000 despidos—.

El ministro le ha respondido que "hace una hipótesis sobre el despido de profesores que son interinos y no funcionarios" y ha reprochado al socialista que "dé a entender que todas las comunidades van a ejecutar el máximo y que van a ejecutar todas las medidas del decreto".

Todos los grupos han lamentado en la tribuna que el Gobierno ni siquiera se haya sentado a dialogar previamente sobre el contenido de los decretos que, además, deben ser aplicados por las comunidades. De hecho, la mayor crítica de los partidos nacionalistas es que invade las competencias autonómicas.

Industria dará dinero "con cuentagotas" a las pymes y por empresas, no por sectores


Luis Valero (Anfac)
  

 El secretario general de Industria y Pyme, Luis Valero, ha avisado de que es tiempo de "reconsiderar" las políticas desarrolladas en éste área y ha avisado que el dinero ya no llegará a las pymes "con manguera ni con regadera". "A lo mejor gota a gota", añadió.

   En una intervención durante el 'Fórum Europa', que tuvo como protagonista al presidente de Cepyme, Jesús Terciado, Valero ha añadido además que, el dinero que se destine a las pymes "se aplicará a las empresas, no a los sectores".

   Según dijo, la apuesta debe ser por buscar alternativas de financiación en las sociedades de garantía recíproca o en el mercado alternativo a la bolsa. En cualquier caso, se mostró "convencido" de que las pymes van a jugar un papel "mucho más importante".

COCHE ELÉCTRICO Presentado un asistente inteligente a la conducción para evitar accidentes de tráfico




El Centro de Visión por Computador (CVC) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha puesto en marcha el proyecto eCo-Drivers, un asistente inteligente a la conducción que quiere poner al alcance de todos los conductores un dispositivo que disminuya los riesgos de accidente.

   La herramienta está basada en la visión por computador y la monitorización del espacio frente al vehículo, no en sensores activos como el radar, lo que lo hace accesible para cualquier tipo de vehículos y no solo los de alta gama, según han destacado los responsables del proyecto, presentado este jueves.

   El primer prototipo del eCo-Drivers verá la luz en un plazo de tres años, y el dispositivo podría estar en el mercado en unos cinco años, según la velocidad de implantación que finalmente tenga el coche eléctrico.

   La herramienta se ha presentado en el marco de la jornada 'Movilidad y transporte en las Smart Cities', que organiza el Parc de Recerca de la UAB, con la idea de analizar la necesidad de adaptar los sistemas de transporte públicos y privados al aumento de población en las ciudades.

   Los expertos han presentado también la aplicación 'OnTheBus', un proyecto que tiene como objetivo facilitar la movilidad de los invidentes mediante un guiaje completo en la ciudad, ayudando al usuario en cada etapa de su recorrido.

Cine._ Fotos._ Video trailer de Cosmopolis._ David Cronenberg.



La joven estrella de 'Crepúsculo' homenajea en la revista Premiere la obra del director de 'Cosmopolis'. 



Entre las películas homenajeadas hay clásicos de la talla de 'Inseparables', 'Videodrome' o 'Scanners'.

Vídeo trailer.



%27Cosmopolis%27%3a+Robert+Pattinson+homenajea+en+una+sesi%c3%b3n+de+fotos+a+David+Cronenberg
Fue noticia desde que su misma concepción: el actor más en boga de los últimos años, el ídolo teen Robert Pattinson, iba a colaborar con uno de los cineastas más prestigiosos de la historia del cine, el gran David Cronenberg. 

El proyecto, 'Cosmopolis', se presentará en el Festival de Cannes el próximo día 25 de mayo y cuenta la historia de un joven multimillonario que desea cruzarse Manhattan en limusina para cortarse el pelo en la misma peluquería que lo hacía su padre. Basada en el sensacional (y esquizofrénico) libro homónimo de Don DeLillo, la película promete ser una de los grandes títulos del 2012.

El cineasta canadiense ya dijo a su paso por España para presentar su anterior película, 'Un método peligroso (A Dangerous Method)', que estaba muy orgulloso del trabajo del actor en su película -donde, al parecer, hay muchos diálogos enrevesados- y este le responde ahora con una espectacular sesión de fotos donde homenajea algunas de sus grande películas entre las que se encuentran 'Scanners', 'Videodrome' e 'Inseparables (Dead Ringers)'.










El juicio contra Mladic se centra en su responsabilidad directa en Srebrenica

La fiscalía asegura que hubo un plan premeditado para aislar a los musulmanes de la ciudad bosnia y luego aniquilarlos

Desde 1995 han sido exhumados e identificados 5.917 cadáveres de los cerca de 8.000 varones musulmanes abatidos por tropas serbobosnias

 

 

El general Ratko Mladic, en abril de 1994, durante la guerra de Bosnia. 


La segunda jornada del juicio contra Ratko Mladic por genocidio y crímenes de guerra y contra la humanidad, que se celebra este jueves en La Haya, ha entrado de lleno en Srebrenica. 

La ciudad bosnia fue el escenario del asesinato de cerca de 8.000 varones musulmanes en 1995, y la acusación del Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha sido clara. Piensa demostrar “la responsabilidad directa de Mladic en un crimen que nunca se ha puesto en duda”. “El Ejército serbobosnio no actuó por su cuenta. El acusado estuvo allí y ejerció el control”, ha dicho Peter McCloskey, el fiscal que ha tomado hoy la palabra.

Como todas las guerras de los Balcanes, la de Bosnia (1992-1995) fue filmada prácticamente en directo en diversos momentos por las televisiones del mundo. 

Apoyándose en dicho material gráfico, el fiscal ha hilvanado el relato previo a la toma de Srebrenica. “Mladic y sus comandantes prepararon la expulsión y asesinato de hombres y jóvenes musulmanes bosnios ya en 1993, y el crimen culminó entre el 12 y el 16 de julio en Srebrenica”, ha dicho el fiscal.

 Basándose en declaraciones del propio exgeneral serbobosnio, que era también el Jefe del Estado Mayor del Ejército, ha presentado al Tribunal los detalles de un plan pensado para “crear una crisis humanitaria previa al genocidio, sitiando y atacando las ciudades musulmanes de Bosnia (Srebrenica y Potocari entre ellas) hasta rendir a sus habitantes”.

Mladic, de nuevo vestido de paisano, ha tomado notas durante la presentación de la fiscalía. En un momento, cuando la sala ha visto unos vídeos previos a la toma de Srebrenica, con sus vecinos huyendo hacia los barracones de los cascos azules holandeses de la ONU, que debían protegerles, el antiguo militar ha negado con la cabeza. Luego ha repetido el gesto al aparecer en pantalla los cadáveres de jóvenes y adultos de la ciudad. Estaban amontonados frente a la puerta de un almacén y junto al autobús en el que debían ser supuestamente evacuados.

“Mladic exigió que los musulmanes fueran desarmados y se entregaran. Les aseguró que estaba en sus manos salvarse o morir. Entretanto, preparaba con sus mandos ejecuciones sumarias. El Ejército serbobosnio era profesional y cumplieron las órdenes recibidas con pericia militar”, según McClosky. 

Su relato desvela los preparativos del genocidio. La abundante documentación militar previa y la estrecha relación entre Mladic y su jefe político, el también serbobosnio Radovan Karadzic, que aprobó el asalto de Srebrenica y la persecución sistemática posterior de los vecinos varones, entre 15 y 60 años, que huyeron a las montañas para intentar salvarse.

Los documentos prueban la obsesión de Mladic con los musulmanes bosnios, a los que llama turcos en tono despreciativo. Y la resolución con que Mladic sigue adelante una vez ganada la plaza de Srebrenica. “Que no escape nadie. Se han rendido. Los sacaremos de allí, quieran o no”, dice, a sus soldados, antes de celebrar con una cena el éxito de la operación.

Desde 1995 —aunque la fiscalía ha recordado que las persecuciones y asesinatos de hombres de Srebrenica llegaron a 1996— han sido exhumados e identificados 5.917 cadáveres. Todos fueron abatidos a tiros. Muchos recibieron también palizas o fueron objeto de torturas previas. Un solo detalle diferencia el genocidio perpetrado en Bosnia de otros similares, en especial el Holocausto. 

Los nazis llevaron un recuento minucioso de la identidad de sus víctimas. “Mladic no elaboró listas de nombres. No hubo escrutinio. No tenía la intención de que sobreviviera nadie”, en palabras del fiscal.

Londres dice que el problema pesquero es asunto del Gobierno de Gibraltar


  El Gobierno de Gibraltar amenaza con multar y detener a los pescadores españoles


El Gobierno británico consideró hoy que el conflicto surgido entre los pescadores españoles y Gibraltar es un asunto que "compete a las autoridades" del Peñón, dijo a Efe una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

El Gobierno del Peñón ha esgrimido una ley gibraltareña de protección del medio ambiente de 1991 para expulsar a los pescadores españoles de su costa y vetar algunas artes tradicionales de pesca que éstos utilizan y permite la normativa europea.
 
Las negociaciones entre los pescadores españoles y las autoridades gibraltareñas quedaron bloqueadas esta semana y, en opinión de los pescadores, la causa fue que el Peñón decidió de forma unilateral romper el acuerdo suscrito en 1999 que les permitía faenar en esas aguas, como hacían tradicionalmente.
 
En unas declaraciones a Efe, la portavoz del Foreign Office subrayó hoy que estos problemas competen al "Gobierno de Gibraltar, que tiene la responsabilidad del control medioambiental de las aguas territoriales británicas de Gibraltar, y a la Policía de Gibraltar, responsable de defender la ley".
 
"No hay prohibiciones en vigor contra una nacionalidad en particular. La legislación gibraltareña ha prohibido ciertos tipos de pesca desde 1991. El Gobierno de Gibraltar ha fijado su posición de que la policía debería ser capaz de hacer cumplir la ley para todo el mundo por igual", añadió el Ministerio británico.
 
Los pesqueros artesanales españoles decidieron en los últimos días no faenar en aguas próximas al Peñón para evitar incidentes.
 
En marzo, el Gobierno español expresó su queja al Reino Unido por la decisión de las autoridades de Gibraltar de impedir a los barcos españoles que faenen en un perímetro de tres millas de las aguas que rodean el Peñón.
 
A la disputa por el conflicto pesquero se suma el malestar del Gobierno español por el viaje que hará a Gibraltar entre el 11 y el 13 de junio el príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, con motivo de las celebraciones por el Jubileo de Diamantes de la soberana.
 
Ayer se canceló el viaje de la reina Sofía de España a Londres para la celebración de los 60 años en el trono de Isabel II, porque el Gobierno español lo considera "poco adecuado" en las actuales circunstancias.
La reina Sofía tenía previsto asistir al almuerzo que ofrecen este viernes Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, en el castillo de Windsor, a monarcas reinantes de todo el mundo.
 
En los actos en honor a Isabel II iba a sonar música interpretada por la banda del regimiento británico de Gibraltar.
 
El pasado 8 de mayo, el Ministerio español de Asuntos Exteriores convocó al embajador británico para trasladarle su "disgusto y malestar" por la visita del príncipe Eduardo al Peñón. EFE
 

Los números del GP Monster Energy de Francia


Estadísticas y curiosidades para empezar el fin de semana de competición con algunos datos en la cabeza.

 

racing numbers le mans

800– El Gran Premio de Francia será el evento de Gran Premio número 800 puntuable para la clasificación del Campeonato del Mundo.

100– La tercera plaza de Dani Pedrosa en Estoril supuso la 100ª vez que subía al podio de un Gran Premio. El barcelonés es el séptimo piloto que llega al hito de los 100 podios en Grandes Premios, uniéndose a Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Phil Read, Mike Hailwood y Max Biaggi.

70 puntos– Después de ganar dos veces y acabar segundo una ocasión, Marc Márquez tiene 70 puntos más este año que los que tenía la temporada pasada en esta fase del Campeonato, cuando se quedó sin sumar puntos en las tres primeras carreras.

55 años– El día de las sesiones clasificatorias en Le Mans se cumplirán exactamente 55 años desde que Libero Liberati ganó el Gran Premio de Alemania de 1957 en Hockenheim, sobre una Gilera. Esta fue la primera vez que una carrera de Gran Premio se ganó a una velocidad media superior a 200 km/h.

39 años– En la jornada de las carrera en Le Mans se cumplirán exactamente 39 años del día en que Jarno Saarinen y Renzo Pasolini perdieron la vida en un caída ocurrida en la primera vuelta del GP de 250cc celebrado en 1973 en el circuito de Monza.

37 puntos– Cal Crutchlow ha sumado 37 puntos en las tres primeras carreras de MotoGP del año. Este es el mejor inicio de temporada en la categoría reina para un piloto británico desde que Niall Mackenzie comenzó la temporada 1988 con el cuarto puesto en la primera carrera, en Japón, seguido de un tercero en Laguna Seca y un quinto en la tercera carrera del año, en Jerez.

29 segundos– Es la distancia entre Valentino Rossi, séptimo en el Gran Premio de Portugal, y el ganador de la carrera, Casey Stoner. Esta es la menor diferencia de cualquier piloto de Ducati con respecto al vencedor de la carrera desde que Rossi terminó séptimo en Misano el año pasado a 23 segundos del ganador de la carrera, Jorge Lorenzo.

25 puntos– Después de las tres primeras carreras de 2012, Casey Stoner ha anotado 25 puntos más de los que tenía el año pasado en la misma fase del Campeonato.

19– La victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de Portugal fue la 19ª de su carrera. Con sólo 19 años, esto le convierte en el sexto piloto español más exitoso de todos los tiempos en términos de victorias en Grandes Premios, igualado con Ricardo Tormo. Un triunfo más en GP le permitiría igualar las 20 victorias de Alex Crivillé. Los únicos pilotos españoles con más de 20 victorias en Grandes Premios son: Ángel Nieto (90), Jorge Lorenzo (39), Dani Pedrosa (38) y Jorge Martínez (37).

11– Ilustrando el alto nivel de competitividad en la categoría de Moto2, los primeros once pilotos que cruzaron la línea de meta en la carrera de Portugal eran todos ganadores previos de al menos un Gran Premio.

9– Con su victoria en el Gran Premio de Portugal, Sandro Cortese se ha situado en cabeza del Campeonato del Mundo por primera vez en su carrera. Hacía nueve años que un piloto alemán no lideraba la clasificación del Campeonato en la categoría más pequeña; Steve Jenkner fue el último en hacerlo después de la tercera carrera de la temporada 2003 en Jerez.

4– El cuarto puesto de Zulfahmi Khairuddin en la carrera de Moto3 en Portugal es el mejor resultado logrado nunca por un piloto de Malasia en el Campeonato del Mundo.