miércoles, 23 de noviembre de 2011

Champions League - Xavi salva al Barça del experimento de Pep

El Barcelona se ha impuesto en Milán por dos goles a tres, tras un partidazo donde destacó la figura de Xavi Hernández, que marcó el gol de la victoria azulgrana a media hora para el final. La defensa de tres planteada por Pep Guardiola se mostró errática, al igual que ante el Valencia en Mestalla.


Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates with teammates after scoring a penalty during the Champions League group H football match AC Milan vs FC Barcelona on November 23, 2011 at San Siro stadium in Milan. AFP PHOTO / GIUSEPPE CACACE



El Barcelona afrontaba su visita al Milán con la necesidad de puntuar para mantener el liderato del grupo y conseguir el billete para octavos de final con ventaja de campo. Además, la sorprendente operación de Tito Vilanova hacía que los jugadores culés quisieran dedicar el triunfo a su segundo entrenador. Y así lo hicieron, aunque no fue presa fácil.

El Milan comenzó el encuentro presionando muy arriba al Barcelona. Sin embargo, esta intensidad física fue un espejismo que Van Bommel se encargó de abortar con un autogol tras un centro de Keita desde la izquierda al que también buscaba el remate Xavi en el segundo palo.

Defensa de tres azulgrana

A continuación, Fàbregas pudo marcar el segundo, tras una genial asistencia de Thiago, pero su disparo lo repelió Abbiati. El Milan se envalentonó e Ibrahimovic puso la igualada tras una buena dejada de Robinho, que demostró las carencias de la zaga de tres defensas planteada por Pep Guardiola

En concreto, Puyol sufría de lo lindo en el lateral derecho como sustituto de Dani Alves, ya que Boateng y el propio Robinho aprovechaban su velocidad en ataque. Sorprendió también la suplencia de Piqué y la no convocatoria de Montoya, joven perla culé.


El Barcelona se ha impuesto en Milán, tras un partidazo donde destacó la figura de Xavi Hernández, que marcó el gol de la victoria culé. - 2 
 
Polémico penalti

Con el empate, el partido se convirtió de ida y vuelta lo que el espectador agradeció. Messi pudo adelantar de nuevo al Barcelona, pero su remate lo repelió el larguero. Poco después, un dudoso penalti por un empujón de Aquilani sobre Xavi permitió al astro argentino marcar el segundo tanto azulgrana.


 Barcelona's Lionel Messi walks away after receiving a yellow card during their Champions League Group H soccer match against AC Milan at San Siro stad

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Boateng dio vida al equipo de Allegri, después de una jugada personal de bella factura que acabó con un disparo al primer palo que se coló en el fondo de la portería sorprendiendo a Valdés.

A pesar de la igualada, el Barcelona llevaba la manija del encuentro ante un Milan que comenzaba a dar síntomas de cansancio. Xavi redondeó su excelsa actuación con el tercer tanto azulgrana, después de un rápido contragolpe en el que Messi volvió a convertirse en un asistente de lujo.

Los últimos minutos permitieron ver a Alexis Sánchez, muy recuperado de su lesión, sustituyendo a David Villa, que firmó una discreta actuación y que se marchó molesto por el cambio. Al final, victoria del Barcelona, dedicada a Tito Vilanova y pasaporte como primero grupo para los octavos de final. La última cita ante el BATE Borisov, mero trámite.

- LA FICHA DEL PARTIDO:

2. Milan: Abbiati; Zambrotta, Nesta (Bonera, min.66), Abate, Thiago; Van Bommel (Nocerino, min.72), Seedorf, Aquilani, Boateng; Ibrahimovic y Robinho (Pato, min.46).

3. Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago (Dos Santos, min.90+), Keita, Cesc Fàbregas (Pedro, min.80); Villa (Alexis, min.67) y Messi.

Goles: 0-1, min.14: Van Bommel (p.p.). 1-1, min.20: Ibrahimovic. 1-2, min.29: Messi (p). 2-2, min.54: Boateng. 2-3, min.63: Xavi.

Árbitro: Wolfgang Stark, de Alemania. Mostró cartulina amarilla a Aquilani (min.24), Nesta (min.30), Mesi (min.31), Van Bommel (min.34), Puyol (min.43), Abidal (min.45+), Mascherano (min.85) y Zambrotta (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, ante 85.000 aficionados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario