miércoles, 8 de febrero de 2012

La escudería HRT fija su sede permanente en la Caja Mágica

El proyecto prevé «más de un centenar de puestos de trabajo de distintos grados de especialización»



La escudería HRT fija su sede permanente en la Caja Mágica

Pedro de la Rosa, en el box de HRT


La escudería española de Fórmula Uno HRT ha anunciado hoy que ubicará su sede permanente en las instalaciones del Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica, "tras meses de evaluaciones y negociaciones durante los que se han valorado diversas opciones".

La escudería para la que pilotarán este año el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan ocupará una parte de las instalaciones de la Caja Mágica y convivirá con el Master Series Madrid Open.

El HRT F1 Team se ubicará en los edificios Indoor Sur e Indoor Central ocupando una superficie total de 11.000 metros cuadrados, según informó hoy la escudería española en un comunicado.

"En apenas siete meses, la nueva dirección ha realizado una reestructuración con el objetivo de darle al equipo una estabilidad y viabilidad, además de una nueva identidad. Para alcanzar estos objetivos, en los últimos meses se ha trabajado intensamente en tres frentes: el nuevo monoplaza, el renovado equipo operativo y técnico y una sede permanente que, además de aglutinar a todos los miembros del equipo en un espacio de trabajo con estándares F1, aportará un valor añadido a la escudería", explica el texto del equipo español.

"Con el fichaje de Pedro de la Rosa el pasado octubre se cumplía un ansiado objetivo, que era el de incorporar a un piloto español. Y la reciente incorporación de Narain Karthikeyan culmina una alineación de pilotos que cuentan con una reconocida experiencia que es de gran valor en esta nueva etapa de la escudería", indica HRT.

"La renovación del equipo técnico se inició al finalizar la temporada 2011 y los nuevos miembros del equipo llevan trabajando desde entonces en una sede logística temporal en Paterna, Valencia, hasta la reubicación definitiva en la que será la sede permanente y que debía reunir unas condiciones muy concretas y ambiciosas.

Y el Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica reúne las condiciones que el equipo HRT Formula 1 Team consideraba imprescindibles para su nueva etapa. Un espacio polivalente y sostenible para acoger a los diferentes departamentos que componen el equipo, además de ser un espacio abierto tanto a los aficionados como a los patrocinadores, proveedores y colaboradores", indica el comunicado de HRT.

La entrada para la remodelación y adaptación de los espacios será inmediata y se calcula que en menos un mes podrían instalarse los primeros trabajadores. La parte técnica y más operativa del equipo no lo haría hasta el retorno a Europa del Mundial de la Fórmula 1, pero para el mes de mayo se espera que la sede ya esté plenamente operativa.

Y a principios de junio se prevé la instalación progresiva de la Oficina Técnica de diseño, completando así un programa que calcula generar "más de un centenar de puestos de trabajo de distintos grados de especialización".

De la Vega o cómo rejuvenecer tras pasar por Moncloa

La exvicepresidenta de Zapatero reaparece con un nuevo peinado y un rostro mucho más juvenil




María Teresa Fernández de la Vega


María Teresa Fernández de la Vega reapareció la pasada semana en la campaña electoral de "precandidatos" socialistas para arropar a su favorito, Carme Chacón. Este martes concedía una entrevista al "Programa de Ana Rosa", en Telecinco, en el que llamó más la atención su nuevo "look" que sus declaraciones.

Este miércoles la que es miembro del Consejo de Estado, donde ahora compartirá silla con
José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a hacer acto de presencia en un acto sobre la mujer en África. Con el zoom en el objetivo, se puede ver cómo el rostro de De la Vega ha rejuvenecido, además de un favorecedor cambio de peinado.

La exvicepresidenta socialista también ha destacado por haber cambiado sus habituales tonos malva y rosa por un vestido y abrigo negros, que estilizaban su figura.


De la Vega ha acudido, junto a la ministra
Ana Mato y la Reina Doña Sofía, a la presentación de la Fundación Mujeres por África.

Científicos rusos llegan al Vostok, el lago antártico con el agua más antigua del planeta

  • El lago se encuentra a unos 3.800 metros bajo el hielo de la Antártida
  • Los científicos han logrado superar la capa de hielo tras tres décadas

 Gráfico que reconstruye los trabajos de perforación en el lago Vostok

Gráfico que reconstruye los trabajos de perforación en el lago VostokNATURE


Científicos rusos han alcanzado después de más de tres décadas de trabajos de perforación en la Antártida el lago Vostok, que se encuentra a unos 3.800 metros bajo el hielo y acoge el agua más pura y antigua del planeta.

"Al fin hemos superado la capa de hielo que cubre el lago", ha asegurado un portavoz del Instituto de Investigaciones Árticas y Antárticas, con sede en San Petersburgo.

Los científicos rusos habían reanudado hace más de un mes la perforación del hielo, a razón de entre 1 y 4 metros diarios, que cubre el Vostok, lago que ha estado sellado durante millones de años.
Probablemente se trate del agua más pura y antigua del planeta
"Probablemente se trate del agua más pura y antigua del planeta. No tenemos pruebas directas, pero sí datos de que la superficie será estéril, aunque en el fondo del lago habrá formas de vida como termófilos y extremófilos (microorganismos que viven en condiciones extremas)", asegura Valeri Lukín, el jefe de la expedición rusa.

Según Lukín, los resultados de la exploración del lago antártico serán fundamentales para el estudio del cambio climático en la Tierra durante los próximos siglos, ya que el Vostok es una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera y de la superficie de la biosfera durante millones de años.

Además, subrayó que los expedicionarios "saben a ciencia cierta que el Vostok alberga agua desde que alcanzaron la profundidad de 3.583 metros, ya que a partir de ahí el hielo se forma no a partir de la nieve, sino de la evaporación del agua".

Del mismo modo, los expertos indican que también ayudará a entender cómo diversas formas de vida en la Tierra se fueron adaptando a las condiciones extremas. 

Los secretos del lago Vostok

Con cerca de 300 kilómetros de largo, 50 de ancho y casi mil metros de profundidad en algunas zonas, el Vostok es una masa de agua dulce en estado líquido que se encuentra en el epicentro del sexto continente, como se conoce la Antártida.

Tiene una superficie de 15.690 kilómetros cuadrados, similar a la del Baikal, la reserva de agua dulce más grande del mundo, y es el lago subterráneo de mayor tamaño entre los más de cien que se encuentran bajo el hielo antártico.

Descubierto en 1957 por científicos soviéticos, ha sido incluido en la lista de los hallazgos geográficos más importantes del siglo XX.

Los científicos descubrieron en 2005 que el Vostok alberga una isla en su centro, pero por el momento se desconoce si acoge alguna clase de vida vegetal o animal.

La ola de frío pone en alerta amarilla a 48 provincias por bajas temperaturas

  • Las temperaturas mínimas estarán entre los -4 y -9 grados
  • Solo La Coruña, Pontevedra, Murcia y Tenerife se libran de la alerta

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120207182755_500.jpg

Reabierta la AP-6 tras estar cortada dos horas por la nieve en los kms. 52 (Madrid) y 108 (Segovia)

 
Pulse para ver el video

Temperaturas mínimas previstas para el viernes

Un total de 48 provincias, todas menos La Coruña, Pontevedra, Murcia y Tenerife estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por temperaturas mínimas de entre -1 y -9 grados centígrados mantendrán activados sendos avisos las provincias de Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, las tres provincias de Aragón, las nueve de Castilla y León, las de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, las provincias de Cataluña, Madrid, La Rioja y Navarra. Este aviso será de intensidad naranja en Lérida, donde las temperaturas podrían llegar hasta los -13 grados centígrados.

Además, por fenómenos costeros, tendrán aviso amarillo Lanzarote, Gerona, Mallorca y Menorca, mientras que por viento, estarán en alerta amarilla Navarra, Gerona y Zaragoza.

De este modo, se prevé un jueves muy nuboso de madrugada en el área cantábrica, con probables precipitaciones débiles, y tenderá a disminuir la nubosidad y remitirán las precipitaciones a lo largo del día.
Los intervalos nubosos afectarán al principio del día a otras zonas de la mitad norte peninsular, litoral de Andalucía oriental, y con posibilidad de alguna precipitación débil en Baleares, aunque tenderá a poco nuboso a lo largo del día.

En el área del Estrecho y Melilla estará nuboso y podría llover de forma débil o localmente moderada. En el resto de la península estará poco nuboso o despejado. La cota de nieve estará a cero metros sobre el nivel del mar e irá subiendo a 500 metros en el Cantábrico, en el resto estará a 500 metros.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero o moderado ascenso, menos en el extremo oeste, litoral de Alborán y Canarias, donde habrá pocos cambios. Las nocturnas subirán en Pirineos y descenderán en el suroeste. Las heladas serán débiles o moderadas en el interior de la Península y Baleares que podrán ser localmente fuertes en puntos de la mitad norte.

Viñeta de humos._ Forges

Forges

Vídeo e imágenes._La película llegará a las salas la próxima Navidad._ Tráiler español de 'El Hobbit'



'El Hobbit: un viaje inesperado', primera parte del proyecto con el que Peter Jackson adapta la novela de Tolkien, ya tiene tráiler español.

 http://www.youtube.com/watch?v=sI8OQRXhcZE&feature=player_embedded


Cartel teaser de 'El Hobbit: un viaje inesperado'  
 
Cartel teaser de 'El Hobbit: un viaje inesperado'
 
 Peter Jackson, responsable de la trilogía 'El Señor de los Anillos', estrenará en Navidad 'El Hobbit: un viaje inesperado', película que formará un díptico con una segunda parte que completará la adaptación de la novela 'El Hobbit', de J.R.R. Tolkien. 


Peter Jackson en el set de El Hobbit


Peter Jackson en el set de El Hobbit.


La historia, situada en la Tierra Media también, arranca muchos años antes de las aventuras de Frodo, Aragorn y compañía. 


Martin Bilbo Bolsón Freeman en el set de El Hobbit


Martin Bilbo Bolsón Freeman en el set de El Hobbit.


En este caso, el protagonista es Bilbo Bolsón, embarcado en una aventura por obra y gracia del mago Gandalf el Gris y trece enanos que pretenden recuperar un tesoro robado por un dragón. También aparecerán Gollum y el célebre anillo único.


Peter Jackson en el set de El Hobbit

El enano Bombur, uno de los protagonistas de la película.

Peter Jackson en el set de El Hobbit

El atuendo de Gandalf que vestirá Ian McKellen.


El reparto de la película cuenta con Martin Freeman, el televisivo doctor Watson de la serie de BBC 'Sherlock', encarnando a Bilbo. Repitiendo papeles estarán Ian McKellen como Gandalf, Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom en su rol del elfo Legolas, Hugo Weaving como Elrond o Christopher Lee interpretando al hechicero Saruman. Se incorporan Luke Evans ('Los tres mosqueteros') y Evangeline Lilly (de la serie 'Perdidos').



Martin Freman en la piel de Bilbo Bolsón, con su espada Dardo.
Thorin


Thorin, Escudo de Roble será interpretado por Richard Armitage. Es el líder de los enanos en la travesía. Cuando era un joven príncipe sufrió la destrucción de su pueblo. Ahora ha encontrado unos nuevos y peculiares aliados para llevar a cabo su venganza.


'El Hobbit: un viaje inesperado' se estrenará el 14 de diciembre de 2012.

Toni Nadal, sobre las acusaciones de dopaje contra su sobrino: "Los franceses pueden esperar toda la vida"

El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, negó que vayan a tomar medidas judiciales contra Canal+ Francia por un vídeo que alude a un presunto dopaje del número dos del mundo y dejó claro que el manacorí es un deportista limpio.


Toni Nadal: ''Los franceses pueden esperar toda la vida'' 
Toni Nadal


"Los franceses pueden esperar toda la vida --un positivo de Rafa Nadal--. No hay ninguna posibilidad, la posibilidad es cero. Si quieren esperar que esperen, cada uno que actúe según sus luces. Es curioso que se metan tanto con Rafael y el deporte español".

El técnico quiso restar importancia al polémico vídeo. "Quiero pensar que es una forma de ser graciosos. La sociedad se cree con el derecho de hacer lo que uno quiera, no se le da mayor importancia. Es como si uno se molestase cuando le imitan, es una imitación, que vamos a hacer", apuntó.

Además, su sobrino ni siquiera lo ha visto. "Rafael no lo ha visto más de la cuenta, se lo han contado y nada más", explicó, al tiempo que añadía que la sección de Deportes de Canal+ Francia había emitido una disculpa para desmarcarse del programa de humor.

"No he hablado de este tema con Rafael. Es como si hablásemos de alguien que se quiere hacer el gracioso imitando, en todas las 'teles' del mundo hay programas que no son éticamente correctos y los tenemos también en España", recalcó.

Toni Nadal, que dejó claro que "no tomarán medidas", no quiso valorar la decisión de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que presentará una demanda. "La RFET está en su derecho de hacer lo que quiera", comentó.


"LOS ESPAÑOLES SON DEPORTISTAS EJEMPLARES".


Por otra parte, está convencido de que los deportistas españoles se han ganado "a pulso" tener una buena imagen en el extranjero. "Han ganado muchas cosas y se han ganado a pulso que se les tenga en buena consideración. Son deportistas, la mayoría, ejemplares. Es difícil achacar algo a los deportistas españoles", añadió. 

El balear explicó que su sobrino se sometió a unos 20 controles el pasado año. "Todos los deportistas de elite pasan la tira de controles, es imposible hacer trampas. Rafael creo que pasó 20 y algunos fueron por sorpresa, es complicado hacer trampas, no es tan fácil", advirtió. 

En otro orden de cosas, cree "incapaz de engañar" a Alberto Contador, que fue sancionado el pasado lunes por el TAS con dos años de suspensión por su resultado adverso por clembuterol. "El tema de Contador lo he visto desde fuera y por mi sobrino, que ha tenido relación con él. Me parece una persona incapaz de engañar y sana", comentó.

De hecho, Toni Nadal opinó que en algunos casos se "maltrata" a los deportistas. "Hubo un tenista al que sancionaron dos años por un crecepelo y era una persona excelente en el circuito. 

El dopaje tiene esta cosas, los deportistas están siendo maltratados, están en contra de hacer trampas. A veces se exagera en el tema del dopaje. Los políticos, que piden tanta limpieza, deberían aplicársela a ellos los primeros", finalizó al tiempo que se fía "totalmente" de Richard Gasquet, que dio positivo por cocaína, pero su sanción fue retirada.

Arantxa Sánchez Vicario arremete contra sus padres: "Me han dejado sin nada"

"Mis padres me han dejado sin nada". Así de rotunda denunciaba Arantxa la mala gestión que sus progenitores han estado haciendo del patrimonio que generó durante su carrera profesional. Nada menos que 17 años sobre las pistas que le hicieron ganar 45 millones de euros. 



La extenista y capitán del equipo español, Arantxa Sanchez Vicario (d), conversa con la tenista Silvia Soler-Espinosa durante el partido de la Copa Federación celebrado en Moscú.


Las memorias de la extenista siguen dando muchísimo que hablar. 'Lecturas' y 'Semana' indagan en profundidad en 'Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer', un libro en el que Arantxa habla alto y claro de sus padres. Tal y como ella relata: "Llegó la hora de quitarse las máscaras y demostrar que el mito de la familia Sánchez Vicario unida y feliz era solo eso, un mito".

La extenista ha roto su silencio en un libro en el que arremete contra su familia, a quienes acusa de haber ejercido un excesivo control sobre ella que llegó a anularla. "Llegué a dudar de mi valía e incluso busqué la ayuda de psicólogos para recuperar mi autoestima".

Arantxa asegura que ella fue una niña sin infancia. "La disciplina y la victoria pasaban por delante de cualquier consideración, cuando tal vez lo que yo hubiera precisado era unas palabras de cariño", recoge el libro.
Desde la salida a la luz de estas memorias, la deportista no ha querido matizar sus duras declaraciones, según recoge 'Lecturas', porque está aguardando el momento adecuado para hablar.

A sus padres acusa no sólo de haber gestionado mal su patrimonio y de haber "vigilado hasta el más mínimo movimiento" sino también de haberse entrometido en sus relaciones. "Ellos consideraban que yo no era digna de enamorar a nadie", cuenta Arantxa. Según la ex tenista sus progenitores incluso llegaron a intentar que rompiese su relación con su actual pareja, Pep Santacana, en un maniobra que tilda de "ruin, de gente de mala calaña".


La madre de Arantxa: "Está claro que fracasamos con ella"

 
Marisa Vicario ha hecho público un comunicado en el que reconoce que está claro que ella y su marido fracasaron con la actual capitana del equipo español de Copa Federación. La madre de la extenista señala en un comunicado remitido por sus abogados que el sábado pasado se levantó "con una de las peores noticias que unos padres pueden recibir. Con enorme sorpresa, y gran dolor, constaté que nuestra hija Arantxa había dado un paso más en su voluntad de herirnos y humillarnos".

Marisa Vicario explica que su marido, Emilio, "delicado del corazón", fue diagnosticado hace unos dos años de "un cáncer durísimo de intestino" y que hace año y medio le diagnosticaron que padece el mal de Alzheimer. "Ya podéis imaginar lo que todo ello conlleva. Personalmente intento sacar fuerzas de flaqueza y buscar el apoyo y consuelo que el resto de mis hijos y nietos me dan", afirma Marisa Vicario.

"En todo este tiempo
no hemos recibido ni una sola visita de nuestra hija Arantxa. Ni un mínimo atisbo de preocupación. Ni un ¿cómo estáis?", explica la madre de la capitana del equipo español de Copa Federación. "Ahora nos llega la noticia de que saldrá a la luz un libro de Arantxa atacando, al parecer, a la familia y socavando nuestra moral.

Esto sí que es duro, no el cáncer o el Alzheimer, nada puede doler más a unos padres que su hijo les acuse de todos sus males. Es inexplicable el dolor que sentimos, el nudo en el estómago que convive con nosotros".

"Yo tengo 75 años y mi marido 79. Nunca imaginamos que podría ocurrir algo así. Esta situación sí que es una enfermedad que afecta directamente al alma y, aunque la intentaremos asimilar con dignidad, nos estamos quedando sin fuerzas", narra.

Marisa Vicario señala además que conforme iban leyendo el reportaje que se publicó fueron hundiéndose "cada vez más", "no sólo por la cantidad de mentiras que cuenta", sino también al darse cuenta "del estado real" de su hija. "
Nosotros vivimos 20 años por y para ella. 

Lo dejamos todo de lado e hipotecamos nuestra vida y nuestro matrimonio. Yo la acompañé personalmente desde muy pequeña a todos los torneos, abandonando de hecho a mi marido y a mis otros hijos. Luego, mi esposo dejó su trabajo para acompañarla y ayudarla".

"Intentamos hacerlo lo mejor que pudimos.
Está claro que fracasamos con ella. A la que más dimos, resulta que -cumplidos los 40- se da cuenta de que todo en su vida es por culpa nuestra. Nos acusa de dejarla en la ruina, de quitarle todo, con un rencor y resentimiento dignos del peor de los enemigos", continúa en su carta la madre de la exjugadora.

Agrega que esperan la publicación del libro y que, a su pesar, lo leerán con atención. "Entonces será el momento de que yo (en nombre también de Emilio) o nuestros abogados demos cumplida contestación a las falsas acusaciones que se nos hacen, Y quedará, desde luego, muy claro que nunca nosotros nos hemos aprovechado de Arantxa y que, por supuesto, no está arruinada".

Vídeo._ Canal + Francia vuelve a la carga y ridiculiza a Contador en sus guiñoles

Tras emitir el martes un vídeo en el que acusaban veladamente a Rafa Nadal de doparse, los 'Guiñoles' de Canal + Francia han emitido una nueva pieza en la que es Alberto Contador el protagonista.

 


Canal + Francia vuelve a la carga y ridiculiza a Contador en sus guiñoles. (Captura de Canal + Francia)
En el video se invita a los franceses a donar sangre en los hospitales porque "donar sangre es donar vida" y se puede operar a un niño con cáncer, prolongar la vida de un anémico y una víctima de accidente de tráfico, pero también "ganar el Tour de Francia".

"Y el vencedor del Tour de Francia de 2007 es... ¡Alberto Contador! Pero también Michel Vignon, que le donó su sangre en la etapa Dunkerque-Gand. Igualmente vencedor de la edición del 2007, Rodolphe Châlet. También Jean-Claude Petaille, que le donó su sangre a Alberto Contador en la etapa Bourg-en-Bresse-Le Grand Bornand".

La parodia se puede ver a partir del minuto 3:30.


La sátira recoge declaraciones de los supuestos donantes, en la que éstos no esperaban "ganar" el Tour. "Cuando doné mi sangre no sabía ni que Contador era ciclista. Es más, ni me gusta el ciclismo, lo que prefiero es el tenis", dice uno de ellos.

Este nuevo video se añade al de Rafa Nadal, que concluye con el lema 'Los deportistas españoles, no ganan por casualidad' sobre un fondo con los logotipos de las Federaciones españolas de ciclismo, automovilismo, fútbol, voleibol, vela, gimnasia, motociclismo, tiro olímpico y tenis.

Esta última ya ha anunciado en un comunicado que demandará a Canal+ Francia por "la emisión de un video en el que, además de insinuaciones inadmisibles e injuriosas, se permite la utilización del distintivo y anagrama de esta federación".

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ofrecerá esta misma tarde (19.30 horas) una rueda de prensa en el Comité Olímpico Español para salir "en defensa del deporte y de los deportistas españoles".

Estos dos videos se emitieron tan sólo un día después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunciara la sanción de dos años al ciclista Alberto Contador por su resultado adverso por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, la retirada de sus triunfos en el Tour de 2010 y el Giro de 2011 y que estudiará si le impone una multa de casi 2,5 millones de euros.

Vídeos._ Al Pepe de la NBA le caen dos partidos de sanción

No pisó la mano de Messi, sino que prefirió poner su 47 de pie en la cabeza de Luis Scola. Kevin Love, compañero de Ricky Rubio en Minnesota, ha sido sancionado con dos partidos por su acción en la NBA.



Love, de los Timberwolves, suspendido con dos partidos por una patada a Scola

 Pepe ya tiene quien le emule en la NBA. Kevin Love, uno de los mejores jugadores de los Timberwolves de Ricky Rubio, pisó deliberadamente a Luis Scola en el suelo en el partido que enfrentó a Minnesota y a Houston Rockets.

Sin embargo, y al contrario de lo sucedido con el central del Real Madrid, la NBA sí que ha entrado de oficio a sancionar la acción y ha decidido
suspender con dos partidos al jugador de los Timberwolves por la acción del pasado sábado 4.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yCbDnPDBff4

El pique entre Scola y Love viene de atrás. Ambos tuvieron un roce cuando el jugador argentino colpeó en los genitales a su rival en un partido anterior para provocar un saque de banda. Éste es el vídeo de aquella jugada.

http://www.youtube.com/watch?v=whUORuZwPQE&feature=player_embedded

Pese a ambas jugadas, la sangre no llegará al río. Love entró al vestuario de los Rockets tras el partido y se disculpó ante Scola, sus compañeros y el cuerpo técnico, un detalle que honra al compañero de Ricky Rubio, que asumió la sanción de dos partidos como justa.


El 15M convoca una concentración crítica en la Puerta del Sol de Madrid el día que se apruebe la reforma laboral

El movimiento 15M está organizando una concentración crítica en la Puerta del Sol para el día que el Consejo de Ministros apruebe la reforma laboral bajo el lema 'En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro'. Pretenden que su movilización sea la más multitudinaria desde el pasado 15 de octubre. 



El movimiento 15M está organizando una concentración crítica en la Puerta del Sol para este viernes o el siguiente, una vez que el Consejo de Ministros apruebe la reforma laboral bajo el lema 'En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro'.

El movimiento 15M está organizando una concentración crítica en la Puerta del Sol para este viernes o el siguiente, una vez que el Consejo de Ministros apruebe la reforma laboral bajo el lema 'En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro'.

Los 'indignados' creen que será la reforma "más dura" de la Historia. "Teniendo en cuenta todos los derechos que nos han ido arrebatando durante estos años, es previsible que después de esta imposición no nos quede ninguno", han agregado en un comunicado de la asamblea general de Sol.

Por eso, el movimiento 15M ha pedido a los ciudadanos que se movilicen una vez apruebe la reforma el Consejo de Ministros porque, a su juicio, "transformará el empleo en servidumbre y convierte a las personas en mano de obra desechable, que tiene que agradecer a su amo los beneficios que le hace ganar; quieren trabajadores de usar y tirar, sin derechos".

"Las últimas reformas han abaratado el despido y la consecuencia ha sido que el paro se dispare hasta superar de largo los cinco millones. Ahora lo abaratan aún más con la absurda pretensión de que es una medida para generar empleo. Encima pretenden convencernos de que somos culpables de su crisis, de que nos sacrifican por nuestro bien, de que hay un interés superior a nuestros derechos legítimos que es el interés de banqueros y empresarios", han concluido con los convocantes. 

Los 'indignados' han convocado a las 20 horas en el Puerta del Sol el mismo día que se apruebe la reforma, es decir, este viernes o el siguiente, calculan. Además, pretenden que su movilización sea la más multitudinaria desde el pasado 15 de octubre.

 

Vídeos._ Mercadona desata la locura por el champú para caballos

Mercadona está triunfando con el champú con biotina, una vitamina que hasta hace poco solo se encontraba en los champús para caballos. Pero hay gente para todo, y las hay valientes que ya habían probado el producto ecuestre en su pelo. 



'Tienes una melena de caballo'. Hasta hoy, esta frase podía ser una simple frase hecha,  pero la comercialización y adaptación de champús de caballo para pelo humano ha hecho que la comparación sea una realidad.

La clave del asunto está en la vitamina H, también conocida como biotina. Sus cualidades para regenerar y fortalecer el cabello eran hasta hace poco una cuestión exclusivamente ecuestre. Pero parece que lo que toca Mercadona se convierte en oro.

A finales del año pasado, la empresa valencia comenzó a vender su champú con biotina. La moda había empezado años antes en los foros de belleza. Pero entonces, la única manera que había de encontrar biotina era en los champús para caballo.

Poco ha cambiado, incluso el formato es el mismo para todos: un litro. Adaptándose a la piel humana, varios fabricantes se han ido lanzando, pero Mercadona ha terminado de afianzar el mercado. Ahora, los botes tardan unas horas en desaparecer de los estantes, como indica cincodias.com.


Champú para caballos

Antes de que las empresas se encargaran de adaptarlo al cabello humano, algunas valientes se atrevieron con el champú para caballo.

La única manera de conseguirlo era en productos destinados al cuidado de animales. Antes del nacimiento de los champús con biotina, el más generalizado era el 'Equin Shampoo', comercializado por una empresa del sector químico.

Jennymakeupforever, una bloguera de la escuela de Isasaweis, explica en un vídeo su experiencia con un champú para caballo.





Pero las conclusiones son las mismas en otra bloguera, que usó otra marca de champú para caballo y según dice, también le dio buen resultado.




El bote de un litro (tanto del producto veterinario como el dirigido a humanos) cuesta menos de diez euros. Si te pica la curiosidad, solo tienes que decidir cuál probar.

Si quieres más información sobre el uso de champús para caballo en pelo humano, puedes consultar el blog 'Champú de caballo', centrado en el tema.


El abogado de Urdangarin se reúne con la infanta Cristina

Según el letrado, la duquesa de Palama está "preocupada" y afirma que es algo "lógico". La reunión que han mantenido en Barcelona era una entrevista "de cortesía" para "recabar algunos datos".



Imagen de la infanta Cristina a su llegada a un acto.


La infanta Cristina ha aprovechado su visita a Barcelona para reunirse con Mario Pascual Vives, el abogado y portavoz de su marido, Iñaki Urdangarin, quien ha asegurado que ha visto a la Infanta "preocupada" en una entrevista "de cortesía" para "recabar algunos datos" sobre el caso en el que se investiga el supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos, cuando lo dirigía Urdangarin. 

La infanta Cristina acudió ayer a Barcelona por cuestiones laborales relacionadas con su cargo de directora del Área de Internacional de la Fundación La Caixa, y asistió anoche a una cena organizada por el Instituto de Salud Global, impulsado por la Obra Social de la entidad financiera.

Según ha informado antes de entrar en su despacho el abogado del duque de Palma, la infanta "está preocupada, es lógico", pero la ve "especialmente dedicada a cuestiones profesionales de forma intensa".

"Ha sido esencialmente una conversación de cortesía. Quería confirmar algunos datos después de verme con el señor Urdangarin", ha explicado el abogado.

Mario Pascual Vives, que prepara la declaración del duque de Palma el próximo 25 de febrero como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena, ha reconocido no haber leído aún las últimas informaciones sobre el caso y se ha dirigido a los periodistas para quejarse: "Siempre ustedes van con ventaja (...) son cuestiones que formalmente a mí no me llegan en el proceso".

Sobre la cercanía de la declaración del duque de Palma, su portavoz ha comentado que todavía "quedan algunos días y cada día es una aventura, a ver qué pasará. Nos queda trabajo por analizar".

Preguntado sobre si Urdangarin expresará arrepentimiento si se demuestra que cometió alguna irregularidad, Mario Pascual Vives se ha referido a las primeras comunicaciones del duque de Palma y ha señalado que "él tiene la convicción de haber actuado correctamente, pero si no, habrá que ver en qué dimensión y entiendo que entonces pediría perdón".

"Siempre todos en la vida si pudiéramos tirar el tiempo atrás, haríamos cosas de otra manera", ha manifestado el abogado.

Esta mañana, la infanta ha acudido asimismo a su despacho en la sede de la Fundación, situada en la Avenida Diagonal de Barcelona. Ésta es la primera vez que la infanta Cristina, que reside en Washington, se desplaza a Barcelona desde la imputación de su marido, Iñaki Urdangarin, en la causa abierta por un juez de Palma por las supuestas irregularidades del Instituto Nóos.

Una multa publicada en el Boletín, no está notificada

Una multa publicada en el Boletín no es una multa notificada, al menos eso ha sentenciado un juez de Huelva, que ha dado la razón a una mujer que no quiso pagar la multa porque no recibió la notificación hasta un año después de cometer la infracción. 


La multa fue publicada en el Boletín de la Provincia, pero la infractora no le fue notificada hasta un año después. En estas circunstancias se negó a pagar la multa y un juez ha decidido que publicar la multa en el Boletín no es igual a notificarla.

Guardia Civil

Según la normativa, debió notificarse la infracción en el momento de producirse y no a posteriori, como realizó de manera indebida la Guardia Civil. Todo esto ha llevado a la nulidad de la multa.

Respecto a que la multa sí fuese publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el abogado de la infractora se ha mostrado claro: es una doctrina extendida y aceptada por los tribunales, pero debe constar en el expediente una actitud obstaculizadora por parte del destinatario. Y al no notificar la multa a la infractora, se considera que esto no ha sucedido.

La infracción se produjo cuando agentes de la Guardia Civil que realizaban un servicio de escolta a un convoy, observaron que la conductora cruzaba una línea continua, pero decidieron que le enviarían la multa por correo en lugar de pararla en ese momento y notificarsela.

En el expediente administrativo constan dos intentos de notificiación por correo en el mismo día. En el juicio, Tráfico defendió su proceder, pero el juez ha considerado nula la sanción por no haber notificación y ha dictaminado que la infractora no tendrá que pagar la multa de 150 euros.

Antonio Lobato: "Hoy por hoy tengo contrato con laSexta"

SIN NOTICIAS DE ANTENA 3

Antonio Lobato: "Hoy por hoy tengo contrato con laSexta"


Antonio Lobato

 
Éste martes se terminaba uno de los culebrones de la pretemporada de Fórmula 1, y no tiene que ver con ningún equipo. Antena 3 confirmaba lo que era un secreto a voces, que emitirán la Fórmula 1 durante las dos próximas temporadas, cogiendo así el testigo dejado por laSexta.

Pero en el escueto comunicado de la cadena
no había mención al equipo que se hará cargo de las retransmisiones durante estas dos temporadas. Minutos después del anuncio, Antonio Lobato, cara de la Fórmula 1 en España en los últimos años, anunciaba en la red social Twitter que por el momento nadie se ha puesto en contacto con él ni con su equipo.

Lobato y su equipo son empleados de laSexta


Así, el periodista recalcaba que tanto a él como a su equipo les gustaría seguir trabajando en las retransmisiones de Fórmula 1, pero por el momento no hay ningún acuerdo al respecto.

"Para mi equipo y para mi seria un orgullo seguir haciendo F1 en A3, pero ni hemos hablado, ni hemos negociado, ni hemos firmado nada."

"Hoy por hoy tengo contrato con laSexta y supongo q para A3 lo importante hasta ahora era lograr los derechos. A partir de ahora es decisión de A3 decidir con quien quiere hacer estas dos temporadas...", escribió.

A pesar de las declaraciones del periodista, es de suponer que Antena 3 seguirá contando con él y con su equipo (al menos la mayor parte del mismo) para llevar a cabo las retransmisiones. Sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo con el que cuenta la cadena para preparar producción.

El salario de Lobato podría ser un problema


El retraso de la firma de Lobato con Antena 3 podría deberse al
alto salario que percibe el periodista, en torno a los 600.000 € anuales. Esto supondría un gran desembolso para la cadena, después de pagar los 40 millones de euros anuales que cuestan los derechos de la categoría reina de los deportes de motor.

POLÉMICA A LA VISTA._ Los escapes de algunos equipos podrían no ser legales


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiL3dNVUahimHygFQXplU3dSkr9IJKgjgZiwEEd1P2hJgCVj5PsFHCZsBjumo13dfgzH65tvTJql1-Q3FgeAXO-MCVfAUVe0XwIan49CwtZxyEmeQBiK9yRJTtuPtkYRNpBAmePjsz5plE/s400/Renault+Escapes.jpg

Los principales directores técnicos de la Fórmula 1 no descartan que volvamos a tener polémica acerca de la legalidad de los diseños de los escapes esta temporada.

A pesar de que la FIA dejó claro a principios de este año que no va a tolerar ningún uso aerodinámico de los gases de los escapes,
algunos equipos siguen explorando los límites del reglamento para ver hasta donde pueden llegar.

La ubicación y los ángulos de los nuevos escapes periscopio están estrictamente definidas en 2012, pero eso no ha impedido que algunos equipos intenten desviar el flujo de los escapes hacía otras partes del coche (como algunos conductos traseros especialmente diseñados para que puedan reconducir el flujo hacia otros dispositivos aerodinámicos).

Sin embargo, la FIA ha dicho que cualquier dispositivo que consideren que esté desviando el aire con la finalidad de ayudar a la aerodinámica
no será permitido. A pesar de que la postura de la FIA parece muy clara, algunos responsables técnicos de los equipos siguen creyendo que el asunto podría prolongarse durante la temporada antes de que sea finalmente solucionado.
Charlie Whiting llegó a Jerez el martes con el objetivo de investigar los diseños de los coches de 2012. Pretende echar un vistazo a los coches de los equipos, y asegurarse de que tienen claro lo que pueden y no pueden hacer con los tubos de escape.

http://www.fastestlap.es/wp-content/themes/flnews/thumb.php?src=http://www.fastestlap.es/wp-content/uploads/2011/04/CharlieWhiting_jpg.jpg&h=320&w=550&zc=1&q=95

Newey duda de la legalidad de algunas soluciones


El jefe técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, dijo en Jerez: "La FIA ha sido bastante específica en lo que quieren, y no permitirá los escapes inteligentes. Ellos no quieren ver conductos que capturen el flujo del escape hacia un conducto cerrado, y que luego se utilice este flujo en otra zona del coche. Además, las zonas de los escapes no pueden tener carrocería."

"Siguiendo estas instrucciones, no debería haber mucha controversia. Pero siempre existe la posibilidad de que alguien aparezca con algo justo en el borde de la norma, y que estará sujeto a la interpretación de la misma."

James Allen, director técnico de Lotus, dijo a Autosport antes del inicio de los test que no debería haber muchas idas y venidas entre los equipos y la FIA a este respecto, debido a una aclaración de la directiva técnica que fue emitida el mes pasado. "Creo que en el texto de la directiva técnica dice algo así como que todos los diseños que vuelvan a ingerir o redirigir el flujo del escape, principalmente con motivos aerodinámicos, no serán permitidos", dijo Allison.

"La regla en si sólo determina el tamaño de los tubos de escape, donde deben situarse, y con que ángulo deben situarse. La directiva dice que se puede cumplir la norma, pero si a pesar de cumplir la regla, el concepto presentado busca principalmente generar carga aerodinámica, tendremos que tomar una decisión al respecto. Creo que habrá un cierto grado de disputa sobre donde está la línea de las geometría aceptables".

Otros directores de equipo se mostraron más seguros de los límites


Cuando fue preguntado por Autosport, el jefe de diseño de Ferrari, Nicolas Tombazis, dijo: "Hemos mantenido bastante contacto con la FIA, y creo que está bastante claro lo que está permitido. Creo que lo que hemos hecho es completamente legal".

Giorgio Ascanelli, director técnico de la Scuderia Toro Rosso, añadió: "Charlie no quiere ninguna influencia aerodinámica por parte de los escapes. La FIA no aceptará eso. Hay una directiva técnica que limita la cantidad de energía que se puede canalizar, y creo que es correcta".
 

Michael Schumacher logra el mejor tiempo en la segunda mañana en Jerez

Michael Schumacher a bordo del W02 en los test de Jerez 2012

Michael Schumacher ha liderado la segunda mañana de los test de pretemporada de F1 en Jerez, con un tiempo de 1:18.561. Por otro lado, Mark Webber logró el mejor tiempo de los equipos que están probando con los monoplazas de 2012.

El piloto australiano marcó a los mandos del RB8 un tiempo de 1:19.184, a algo más de medio segundo del W02 de Schumacher. Hasta la tercera posición ha llegado el STR7 de Daniel Ricciardo, el último piloto que ha logrado bajar de un tiempo de 1:20. A Kimi Räikkönen no le han salido las cosas tan bien como ayer y
se salió en la curva Dry Sac cuando tan sólo había completado cuatro vueltas. El finlandés fue capaz de reincorporarse a la pista, pero dañó su coche, lo que lastró la sesión de pruebas en la que de momento ha completado 26 vueltas.

El incidente de Räikkönen
dejó mucha gravilla en la pista lo que condujo a la primera de las dos banderas rojas, la segunda ocurrió poco después para hacer comprobaciones en dicha curva. El equipo Lotus aprovechó la oportunidad para reparar su coche y cuando Räikkönen fue capaz de volver a pista, rápidamente ascendió al quinto puesto, por detrás del VJM05 pilotado por Jules Bianchi, que completó 46 vueltas antes de cederle el asiento a Paul di Resta por la tarde.


McLaren y Ferrari no se centran en los tiempos


Jenson Button logró con su MP4-27 marcar el sexto tiempo más rápido, a más de dos segundos de Schumacher. Felipe Massa ha sido séptimo con un tiempo tres décimas más lento que el del piloto inglés. Tanto McLaren como Ferrari parecen centrados en probar diferentes piezas aerodinámicas y 'set-ups', en lugar de perseguir buenos tiempos por vuelta.

Pedro de la Rosa volvió a cerrar la tabla de tiempos con el F111, marcando un tiempo de 1:23.468 tras completar 23 vueltas al trazado andaluz. Además, el equipo Caterham ha probado hoy por primera vez su recién estrenado KERS de Red Bull y parece que todo ha funcionado como se esperaba.



Tiempos de los entrenamientos de Jerez (Día 2, mañana)


 
 Pos  Piloto              Equipo       Tiempo              Vueltas
 

 1.  Michel Schumacher   Mercedes     1m18.561s            53
 2.  Mark Webber         Red Bull     1m19.184s  + 0.623   58
 3.  Daniel Ricciardo    Toro Rosso   1m19.587s  + 1.026   41
 4.  Jules Bianchi       Force India  1m20.221s  + 1.660   46
 5.  Kimi Raikkonen      Lotus        1m20.239s  + 1.678   26
 6.  Jenson Button       McLaren      1m20.688s  + 2.127   25
 7.  Felipe Massa        Ferrari      1m21.060s  + 2.499   38
 8.  Pastor Maldonado    Williams     1m21.197s  + 2.636   61
 9.  Sergio Perez        Sauber       1m21.289s  + 2.728   35
10.  Heikki Kovalainen   Caterham     1m21.518s  + 2.957   78
11.  Pedro de la Rosa    HRT          1m23.468s  + 4.907   23

A no ser que lo pidan los isleños, Londres no negociará con Buenos Aires sobre la soberanía de Malvinas

TIMERMAN. Realizó estas declaraciones en una columna de opinión.
 
TIMERMAN. 

El Ministerio de Exteriores británico ha afirmado en la madrugada del miércoles que no habrá negociaciones con Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas "a no ser que los isleños las pidan", según un comunicado que recoge la cadena de televisión publica de Reino Unido BBC.


   "La gente de las islas Falkland (nombre con que se denomina a las Malvinas en Reino Unido) es británica por elección. Son libres de determinar su futuro y no habrá negociaciones con Argentina sobre la soberanía a no ser que las pidan", señala el texto.

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado este martes que presentará una queja formal contra Reino Unido ante Naciones Unidas por la "militarización" del Atlántico Sur, días después de que el Gobierno británico decidiera enviar un buque de guerra a las islas Malvinas provocando un incidente diplomático entre ambos países.

   "Malvinas ha dejado de ser una causa de los argentinos para transformarse en una causa global", ha manifestado Fernández de Kirchner, en referencia al apoyo que ha conseguido durante esta semana por parte de los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

   De esta manera, Fernández de Kirchner ha instado al ministro de Exteriores, Héctor Timerman, a que denuncie esta militarización de la zona ante el Consejo de Seguridad, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

Valorados en medio millón._ El exdirector del Museo del Mamut de Barcelona, el ladrón de los colmillos




   Los Mossos d'Esquadra han detenido al exdirector del Museo del Mamut de Barcelona por su presunta relación con el robo de colmillos y piezas del centro, que han sido recuperados, han informado a Europa Press fuentes policiales.

   La policía ha detenido a Ramon Manuel G.A., de 45 años, como presunto autor de un robo con fuerza que ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo, del que alertó la actual directora del centro, situado en la calle Montcada de Barcelona.

   El museo es de titularidad privada y cuenta con una exposición de paleontología dedicada a los animales de la era glacial; la puerta principal no se encontraba forzada y el sistema de alarma se había inutilizado.

   La policía constató que se había dirigido al museo la noche del 5 de febrero con su vehículo todoterreno y había accedido al interior con un juego de llaves del edificio que todavía conservaba en su poder.

   El detenido había trabajado como director del museo, entre finales de 2009 y el verano de 2011, con anterioridad a la actual dirección y su antiguo empleo en la institución privada era resultado de un acuerdo con el propietario.

   Del museo robó piezas de material de marfil que pertenecían a colmillos de animales expuestos al público con un peso aproximado de 30 a 40 kilos cada uno, y dinero en efectivo.

   El detenido transportó el material robado hasta un almacén ubicado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), de su uso exclusivo, y en el que se recuperaron 24 colmillos de marfil de mamut, un cuerno de rinoceronte, un cono de piel, 600 euros, un disco duro grabador de imágenes de las cámaras de seguridad y un mando a distancia del museo.

   Los Mossos calculan que el valor del material robado es de entre 400.000 y medio millón de euros, y el detenido ha pasado este miércoles a disposición judicial.

El nuevo presidente de Maldivas niega el golpe de Estado

Dice que su llegada al poder se ajusta a la Constitución

Fuentes próximas a Nasheed aseguran que el expresidente fue forzado a dimitir por el Ejército

 El nuevo presidente de Maldivas, Mohamed Waheed Hassan Manik, ha negado este miécoles que su llegada al poder se deba a un golpe de Estado y ha asegurado que el proceso de sucesión se ha ajustado a la Constitución del país.

 

 http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120208123558_500.jpg

   El expresidente Mohamed Nasheed entregó ayer martes el poder a su vicepresidente, Mohammed Waheed Hassan Manik, a causa de los disturbios protagonizados por los partidarios del expresidente Maumoon Abdul Gayoom, a quien había derrotado en 2008 en las primeras elecciones democráticas de la historia del país. Nasheed ha denunciado que fue víctima de un "golpe de Estado" y ha acusado a Waheed Hassan de estar "al tanto" de la conspiración.

   En su primera rueda de prensa, Waheed anunció este miércoles que ha iniciado contactos con todos los partidos políticos y que espera tener listo un nuevo Gobierno dentro de pocos días. Asimismo, negó que hubiera ninguna conspiración contra Nasheed. "¿Cómo pudo nadie llevar a cabo un golpe de Estado? No había ningún plan, yo no estaba preparado para todo esto", manifestó.

   Fuentes próximas al expresidente han asegurado a Reuters que fueron los propios militares que le custodiaban los que acudieron a su oficina para ordenarle que dimitieran. "Fue forzado a dimitir por el Ejército", declaró el responsable de comunicación de Nasheed, el británico Paul Roberts. "Pudo haberse defendido a tiros, pero no quiso tener sangre en sus manos. Las fuerzas de seguridad actuaron en contra suya", añadió.

   Nasheed fue trasladado a su oficina, se reunió con su gobierno y acudió después a la televisión para anunciar su dimisión, precisó Roberts desde un lugar no precisado. El expresidente fue liberado por los militares después de anunciar su dimisión, tras la cual Waheed juró el cargo de presidente en la sede del Parlamento. 

   En declaraciones a la cadena de televisión árabe Al Yazira, Nasheed denunció este miércoles que fue víctima de "un golpe de Estado". "Lo pueden llamar como quieran, pero cuando alguien, metafórica o físicamente, te apunta con una pistola en la cabeza y te pide que dimitas, en mi opinión eso es un golpe de Estado", aseveró.

   "No fue sangriento porque decidí no tomar parte en esto, no quise defenderme, es por eso que no hubo sangre", agregó el expresidente, quien se mostró convencido de que sigue teniendo el apoyo de los ciudadanos e insinuó que podría presentarse a las próximas elecciones, previstas para 2013.

EL DERROCAMIENTO

  
Nasheed obtuvo la victoria en las elecciones de octubre de 2008 con la promesa de traer la democracia al país después de 30 años de régimen autoritario por parte de Gayoon. Mohamed Nasheed había estado encarcelado durante seis años y había sido detenido hasta en 27 ocasiones durante el régimen de Gayoom por su lucha en favor de la democracia.

   Los problemas con la oposición comenzaron después de que el presidente ordenara la detención del presidente del Tribunal Supremo, al que acusaba de ser un aliado de Gayoom y de bloquear la investigación de multimillonarios casos de corrupción en los que estaban implicados miembros del anterior régimen.

   Tras esta decisión, la oposición le acusó de actuar dictatorialmente e inició tres semanas de protestas que culminaron ayer martes, cuando medio millar de personas intentaron irrumpir en la sede del Ejército, en la Plaza de la República, y cientos de manifestantes se concentraron frente a la sede de la Presidencia gritando lemas a favor de Gayoom.

   Posteriormente, varias decenas de policías amotinados asaltaron y quemaron el principal punto de reunión de los partidarios del Partido Democrático de Maldivas, fundado y liderado por Nasheed, y ocuparon tanto la televisión estatal, la MNBC, como el resto de cadenas del país.

   El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha expreado su esperanza de que el traspaso de poder, que definió como "un paso constitucional para evitar violencia e inestabilidad", permita resolver la "crisis política" en el archipiélago.

   Por su parte, Amnistía Internacional ha instado al nuevo Gobierno a evitar las persecuciones por motivos políticos, en referencia a los llamamientos para que se procese a Nasheed y los rumores según los cuales no se permitirá salir del país a sus partidarios.


Bruselas aprueba otros 23,5 millones de ayuda humanitaria para paliar riesgo de hambruna en el Sahel

La región necesita otros 700 millones para cubrir las necesidades de alimentos básicos para los próximos meses

 

 http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2012/02/06/solidaridad/1328561329_0.jpg

  La Comisión Europea ha aprobado un nuevo paquete de ayuda humanitaria de 23,5 millones de euros para la región del Sahel con el objetivo de contribuir a reducir el riesgo de hambruna al que se enfrentan doce millones de personas en Níger, Chad, Burkina Faso, Malí y Mauritania, que ya han declarado la emergencia alimentaria y han reclamado asistencia internacional.

   La ayuda comunitaria se suma a otros 100 millones de euros de ayuda humanitaria previamente comprometidos para garantizar alimentos para la población más vulnerable en la zona y a otros 150 millones de euros del presupuesto comunitario previstos para ayuda al desarrollo en la zona, lo que eleva la ayuda total comunitaria a cerca de 275 millones de euros. 

   Se estiman que la región necesita otros 700 millones de euros para cubrir las necesidades de alimentos básicos para los próximos meses.

   Representantes de los principales países donantes, incluidos la UE y los Veintisiete, Estados Unidos, Canadá y Brasil, se reúnen este miércoles en Bruselas para discutir cómo garantizar que la ayuda internacional llega a las personas más necesitadas y redoblar esfuerzos para contener la crisis alimentaria en la zona.

   El riesgo de hambruna en la zona este año podría constatarse "en semanas" por el empeoramiento de las cosechas este año, aunque el periodo de riesgo normal suele extenderse entre mayo y junio hasta septiembre, coincidiendo con el periodo estival de más calor. 

   La comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, que visitó la región el mes pasado, ha insistido en que los Gobiernos de la zona necesitan apoyo internacional para contener "el riesgo elevado de una crisis alimentaria de gran alcance en junio" y ha instado a otros actores a aportar ayuda tras la "acción inmediata" en el caso de la UE.

   "Actuando ahora podemos salvar muchas vidas y evitar cargas adicionales que vienen aparejadas cuando la situación ya está alcanzando su pico", ha justificado, tras recordar el empeoramiento de la situación en la zona. "Las tasas de desnutrición están aumentando de forma constante, los precios de los alimentos aumentan, el desplazamiento de un gran número de personas y sus rebaños ha comenzado", ha advertido. 

   La nueva ayuda comunitaria garantizará productos de alimentación terapéuticos para tratar los casos de malnutrición severa, especialmente para los menores y las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y ofrecerá pequeños pagos en metálico para que las personas más vulnerables puedan comprar ellos mismos alimentos.
 

ACUSADO DE COMPRAR EPO._ Las autoridades interrogan al marido de Longo y registran una de sus casas

La ciclista francesa Jeannie Longo con su marido Patrice Ciprelli. STRINGER/FRANCE | Reuters
 
La ciclista francesa Jeannie Longo con su marido Patrice Ciprelli.
 

Los agentes de la Oficina Central de Lucha contra las Ofensas al Medioambiente y la Salud Pública irrumpieron a primera hora de este miércoles en un apartamento en los Alpes de la veterana ciclista francesa Jeannie Longo y se llevaron a su marido y entrenador, Patrice Ciprelli, para interrogarle con la corredora como testigo.

   Ciprelli está siendo investigado por las autoridades después de que el diario 'L'Equipe' revelase que compró a través de internet 'Eprex', EPO de primera generación en 2007, 2010 y 2011, esta última poco antes de que su mujer se proclamase campeona nacional de contrarreloj con 52 años.

   El técnico fue suspendido provisionalmente por la Federación Francesa, mientras que Longo fue finalmente absuelta por el organismo por haber fallado a tres controles por sorpresa, por no estar en la lista de sospechosas de la Agencia Antidopaje Francesa (AFLD). Aunque la investigación no ha encontrado vínculo entre estas compras ilegales y la corredora, según 'lequipe.fr', los investigadores no estarían lejos de hacerlo.

   Además, los agentes están procediendo a un registro en una casa de la pareja en la localidad de Saint-Martin-le-Vinoux, cerca de Grenoble, con la presencia de Ciprelli. 

   El fiscal de la República de Grenoble, Jean-Yves Coquillat confirmó que el técnico está siendo interrogado "por contrabando de mercancías peligrosas para la salud, infracción de los reglamentos sobre comercio de sustancias venenosas, importación de sustancias prohibidas para un uso deportivo sin justificación médica".

Messina desmiente desde dentro tres falsos mitos de la NBA


Niega que se tire mal, que no se defienda y que la temporada no importe

[foto de la noticia]



Ettore Messina, técnico asistente de Mike Brown en Los Angeles Lakers, analiza los tópicos sobre la NBA desde el otro lado del charco.

El entrenador italiano, habló desde dentro sobre la supuesta superioridad de los tiradores europeos, la supuesta poca importancia de los partidos de la 'regular season' y la supuesta mala defensa de la NBA.

Messina publicó su análisis en su blog 'Sports.ru', que en España ha publicado y traducido 'tubasket.com'.

"Tengo que admitir que antes de venir aquí, como muchos colegas europeos (entrenadores), creía érroneamente que nosotros éramos mucho mejor tiradores que los jugadores NBA. 

La verdad es que aquí los porcentajes de tiro son resultado de la sobresaliente capacidad atlética y de la inteligencia de los defensores. Por otro lado, si le concedes el tiro a un jugador de nivel medio, te lo mete con la misma consistencia que un jugador europeo", dijo sobre el mito de la supuesta superioridad europea en lo que a tiradores se refiere.


[foto de la noticia]


Te suena la percepción europea de que en los partidos de la temporada regular de la NBA a veces falta intensidad, con jugadores 'andando' durante los dos o tres primeros cuartos? Bueno, pues no hay nada de eso en una temporada de 66 partidos. 

Cada partido es importante. No he visto ni un solo partido en el que el nivel de intensidad no haya sido máximo desde el minuto uno", escribió sobre la intensidad en el juego.

"Los jugadores NBA (desde los bases a los pívots) suelen ser muy anchos, muy musculados. Eso significa, entre otras cosas, que son capaces de abarcar muchos espacios en defensa. 

Los jugadores son capaces muchas veces de encontrar soluciones defensivas con increíbles movimientos laterales para recuperar su posición. De veras que es un factor que cambia el juego", explicó sobre la defensa.


Ricky se exhibe con 14 asistencias en la victoria de los Wolves

Los Thunder suman una nueva victoria, pese a la exhibición de Monta Ellis, que logró 48 puntos para los Warrios


Ricky Rubio Con Los Timberwolves

El base español Ricky Rubio sigue postulándose para estar en el 'All Star' de Orlando, tras exhibir su calidad esta madrugada en el triunfo (86-84) de los Minnesota Timberwolves ante Sacramento Kings, en una jornada donde los Thunder de Serge Ibaka volvieron a sumar una nueva victoria en su casillero tras vencer a Golden State Warriors. 

   Rubio, que el mes pasado fue elegido mejor 'rookie' de su conferencia, sigue demostrando que el cambio a la NBA le está sentando bien y dirigió bien a los suyos en un encuentro donde su equipo no podía contar con su jugador franquicia Kevin Love, sancionado por pisar a Luis Scola.

   El testigo de Love lo recogieron Nikola Perovic, que sumó un 'doble-doble' con 23 puntos y 10 rebotes, y Michael Beasley, que firmó también dobles figuras (17 puntos y 14 capturas), mientras que el base español se encargó de distribuir el juego entre sus compañeros.

   Hasta un total de 14 asistencias brindó Ricky Rubio a sus compañeros, completando sus estadísticas con 6 puntos, 6 rebotes, 5 robos de balón en los 37 minutos que estuvo sobre la cancha del Target Center de Minneápolis y que permitía a los suyos encadenar la tercera victoria consecutiva para los 'Wolves'.  

   Mientras que en los Kings destacaron DeMarcus Cousins, que consiguió un 'doble-doble' con 10 puntos y 11 rebotes, aunque su franquicia acusó su ausencia sobre el parquet tras cargarse rápidamente de faltas, así como los puntos de Tyreke Evans. Además, también tuvo protagonismo Jimmer Fredette, que acercaba a los suyos tras lograr sus 13 puntos en el último parcial, que no permitió a los de Sacramento mantener su dinámica positiva de tres victorias.  

DURANT Y ELLIS BRINDAN ESPECTÁCULO.

  
Mientras, en Oakland, los Thunder lograron una trabajada victoria (119-116) ante Golden State Warriors, pese a la noche estelar de un Monta Ellis imparable, que logró el máximo de su carrera, con 48 puntos, 30 de ellos en la primera parte, pero que fueron suficiente para su equipo.

   Ellis, con 18 de 29 en tiros de campo (3/6 en triples) y 9 de 10 en tiros libres dominó el tablero rival, pero los locales tuvieron a dos mejores hombres, Kevin Durant y Russell Westbrook, a pleno rendimiento en ataque y lograron la cuarta victoria en cinco partidos.

   Durant logró 33 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, mientras que Westbrook añadió 31 puntos y siete rebotes, y entre ambos y evitaron una derrota que planeó sobre el pabellón hasta los últimos segundos.

   Y es que Ellis y Brandon Rush fallaron sendos triples en los últimos segundos que podrían haber forzado la prórroga, en la que, dado el acierto atacante de ambos podría haber sucedido cualquier cosa.

   Así, además de a Ellis, los visitantes tuvieron también a Lee en plan estrella, con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, en el segundo 'triple-doble' de su carrera, tras haber logrado el anterior en abril de 2010.

   En los Thunder, líderes sólidos en el Oeste, Harden alcanzó los 19 puntos, mientras que el internacional español Serge Ibaka se quedó en siete, con 2 de 6 en tiro y tres tiros libres sin fallo, además de seis rebotes.

"Al conjunto de los ciudadanos"._ Rosa Díez ve "vergonzoso" indemnizar a las denominadas víctimas de la Policía


Líder De UPYD, Rosa Díez

La líder de UPyD Rosa Díez ha asegurado este miércoles que es "vergonzoso" y "una falta de respeto tremenda" el decreto que ultima el Gobierno vasco para indemnizar a las denominadas víctimas de la Policía entre 1968 y 1978.  


   En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, la diputada ha indicado que esta decisión es una "vergüenza en términos democráticos" y "un insulto en términos políticos" no "solamente a las victimas" sino "al conjunto de los ciudadanos"

   "Me parece vergonzoso me parece un sin sentido, una falta de respeto tremenda a todos los ciudadanos que han dado su vida por defender entre otras cosas que él pueda ser lehendakari en este momento", ha criticado.

   Al hilo de esto, ha recordado que este miércoles se cumplen nueve años del asesinato del exjefe de la Policía Municipal, Joseba Pagazaurtundua.

   "Hay 315 crímenes de ETA sin juzgar que por tanto tienen mucho riesgo de pasar a la historia con total impunidad los asesinos. Familias esperando justicia y mientras tanto el PSOE más preocupado por los verdugos que por las victimas", ha valorado.

Simeone: "Para mí un partido importante lo son todos, si ganas a Madrid o Barça te dan tres puntos igualmente"



El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, sigue en la misma línea de ir partido a partido y no quiere pensar en aquellos encuentros contra equipos más duros, ya que cree que al final todos "suman lo mismo" y lo importante es lograr puntos.

   "Yo no sé a que llamáis un partido importante, para mí todos lo son. Que yo sepa si ganas a Madrid o Barça te dan tres puntos igualmente, por ello sólo pensamos en el Racing que para mí es un partido muy difícil", aclaró Simeone este miércoles en rueda de prensa antes del entrenamiento.

   Aunque por lo menos esta vez el míster argentino se atrevió a pensar un poco más allá del partido de este fin de semana, pero no quiere confiarse por los buenos resultados de los últimos días, ya que igual que "un día estás arriba, al siguiente estás abajo". 

   "El día a día es siempre pensando lo que está por venir, aunque no voy a negar la ilusión que nos produce mirar al futuro, pero de momento sólo pensamos en el Racing. Es que esta Liga es muy ajustada e igual que un día estás rozando los puesto europeos, al día siguiente estás rozando el descenso. Y para lograr los objetivos sólo podemos pensar en el Santander", explicó.

   Para el técnico rojiblanco, el encuentro de este domingo será muy duro, ya que el nivel actual del Racing y la "racha por la que pasan es muy buena", y con eso hay que quedarse. "Uno tiene que mirar más lo momentos que los números, y el Racing pasa por uno muy bueno y tiene grandes jugadores. El centro del campo es muy bueno y los jugadores de arriba muy veloces, además por alto van muy bien, ya lo hemos visto ante Valencia y Levante", indicó.

   Además, el partido en el Sardinero será especialmente difícil ya que Simeone no podrá contar con uno de sus pilares defensivos, Miranda que cumple sanción, y la presencia de Godín por lesión hace que su presencia sea más que dudosa.

   "Sí es verdad que son dos piezas claves, pero las expectativas para que Godín llegue contra el Racing son buenas. De todas formas, estamos trabajando con Domínguez y Perea, que ambos son muy buenos y tienen mucha experiencia", subrayó al respecto.

   El 'Cholo' lleva ya casi un mes y medio en el banquillo 'colchonero' y se mostró muy contento sobre como están saliendo las cosas. "Uno siempre espera lo mejor y luego las cosas pueden salir o no. El grupo está trabajando muy bien y eso es fundamental, está dando resultados y esto les hace a ellos mejores, no me puedo quejar del tiempo que llevo aquí", aseguró el argentino.


"TENEMOS QUE EXIGIRNOS".

 

   De todos modos, no quiere hacer comparaciones entre el equipo que dirige ahora y con el que jugó hace más de una década y que le llevó a conquistar el doblete. "Eso no es bueno, ya que cada equipo tiene su esencia y este está creciendo y funcionando muy bien. El equipo ha demostrado que puede más y tenemos que exigirnos", comentó el técnico rojiblanco.

   Desde su llegada, el exfutbolista argentino ha tomado decisiones muy importantes de dejar en el banquillo a jugadores que hasta el momento estaban siendo titulares, pero considera que lo importante no es el tiempo que jueguen, si no la forma de la que lo hagan.

   "Siempre la importancia se mide en calidad de minutos y no en cantidad. Trabajamos para que los 20 jugadores de campo hagan lo que sea mejor para el equipo y estén siempre esperando su momento", añadió el entrenador 'colchonero'.

   Sin embargo, uno de los jugadores que se ha visto beneficiado con su llegada es Juanfran, que está "haciendo un gran esfuerzo" y jugando a un gran nivel para poder estar en el equipo. "Es un jugador muy importante que está trabajando duro para llegar a su mejor nivel", confesó.

   Por otro lado, el míster rojiblanco cree que el apoyo que está recibiendo por la afición es "el mejor camino" para llegar a los objetivos y al buen rendimiento de los jugadores. "Esperemos que estén aquí con nosotros tanto en los buenos como en los malos momentos. Los jugadores sienten el apoyo y están muy agradecidos, está siendo una gran ayuda", añadió.

   Finalmente, habló sobre la importancia del papel que juega su compatriota y excompañero de equipo, Germán Burgos, con el que se entiende "sólo con la mirada". "Es un gran compañero que aporta al equipo esa forma diferente de ver las cosas, con ese toque de humor que tanta falta hace a veces", concluyó.

Trabajadores de autobuses y metro de Barcelona anuncian huelga durante el Mobile World Congress

Metro Barcelona

Los trabajadores de autobuses y metro de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han aprobado en la primera de las dos asambleas convocadas para este miércoles convocar una huelga para los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, coincidiendo con el Mobile World Congress que organizará la capital catalana, una medida pendiente de confirmar en la segunda reunión.


   Según ha confirmado a Europa Press el portavoz de la sección sindical de CGT de conductores de autobuses, Josep Garganté, los trabajadores han apoyado la iniciativa propuesta durante las manifestaciones del 26 de enero, y harán un paro por la feria del móvil de Barcelona.

   En esta primera asamblea han aprobado también otras medidas, como ir a diferentes actos en los que participe el alcalde, Xavier Trias, para "recordarle que está incumpliendo el convenio" y manifestar su rechazo a las subidas tarifarias y recortes de servicios.