martes, 20 de marzo de 2012

El Manzanares ocultaba un cadáver canibalizado por un clan mafioso serbio

Especialistas de la Policía Científica encuentran restos humanos arrojados al río en 2009

Según la investigación de la Audiencia Nacional, se trataría de un miembro de la banda

El peligroso clan serbio está acusado de matar en 2003 al primer ministro serbio Zoran Djindjic.

 


Agentes de Policía Científica buscan restos humanos debajo del puente de la Victoria


Huesos humanos en el río Manzanares. Eso es lo que encontraron ayer por la tarde especialistas de la Policía Científica bajo el puente de la Victoria, junto a la avenida de Valladolid y la iglesia de San Antonio de la Florida. Terminaba así una búsqueda de varios días tras los vestigios de un cadáver que fue supuestamente descuartizado por los integrantes del cruento grupo paramilitar serbio Los Tigres de Arkan. Estos estaban acusados de matar en 2003 al primer ministro serbio Zoran Djindjic.

La orden de búsqueda del cadáver partió del titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu. La víctima tras la que estaban agentes de la Comisaría General de la Policía Científica era uno de los integrantes del grupo que supuestamente desobedeció alguna orden de los superiores. Las investigaciones apuntan a que a este miembro de la banda lo mataron a martillazos. Después lo descuartizaron y llegaron a canibalizarlo. Después se deshicieron de parte del cadáver tirándolo al cauce del río.



El juez Fernando Andreu, en la zona en la que se ha realizado el rastreo. / ZIPI (EFE)


Los agentes, que contaron con el apoyo de especialistas de la Brigada Provincial de Madrid, comenzaron sus pesquisas alrededor de las dos de la tarde en la zona próxima al puente y a una de las esclusas. Los huesos fueron remitidos a los laboratorios de ADN de la Comisaría General para cotejarlos con las pruebas de los familiares. Las primeras investigaciones, desarrolladas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central, apuntan a que la víctima podría llevar varios años muerta. Algunos sitúan su asesinato en 2009.

El juzgado de la Audiencia Nacional ordenó la búsqueda un mes después de que fueran detenidos en un restaurante de Valencia los cuatro integrantes de un clan de los Tigres de Arkan conocido como Zemum. Entre los arrestados están el supuesto autor del magnicidio del primer ministro serbio Zoran Djindjic el 15 de marzo de 2003, Vladimir Milisavljevic, junto con el presunto líder del clan mafioso que estuvo tras el asesinato, Luka Bojovic.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos por depósito de armas de guerra, pertenencia a organización criminal, falsificación documental y resistencia a la autoridad. Serbia ha pedido la extradición de Luka Bojovic, Vladimir Milisavljevic y Sinisa Petric.

 Holanda también buscaba a Bojovic por asesinato y blanqueo de capitales. Al líder del clan se le atribuyen más de 20 asesinatos, atracos y tráfico de grandes cantidades de cocaína de Sudamérica a Europa. En los registros se halló un escrito en el que se relataba cómo miembros de la banda mataron y descuartizaron a su compañero.

14 ejemplares más de águila perdicera.

Foto del mensaje

14 ejemplares más de águila perdicera. Este polluelo ha salido de la incubadora y se le ha introducido en el nido con sus padres para terminar su cría hasta su liberación. El programa de recuperación madrileño de esta ave tiene una tasa de supervivencia en libertad del 80%.

 
 

Los refugiados continúan entrando en Turquía sin que el ejército lo impida

Foto del mensaje

El presidente del Parlamento Árabe, Salem al Daqbasy, ha pedido a sus miembros que suspendan relaciones comerciales y económicas con Rusia por su apoyo al régimen de Asad. Mientras, los refugiados continúan entrando en Turquía sin que el ejército lo impida. Foto: B. O. (AP)
 
 

El estadio Da Luz de Lisboa será la sede de la final de la 'Champions' de 2014

Executive Committee decides on finals' hosts 

The Estádio da Luz  2014 UEFA Champions League final 


El estadio Da Luz de Lisboa será la sede de la final de la 'Champions' de 2014 y el de la Juventus, de la Liga Europa, según lo ha decidido hoy la Uefa. Para 2013, el organismo ya había elegido de nuevo a Wembley para la final de la Liga de Campeones. http://cort.as/1jyl


Vídeo._ Terremoto en México.


 Foto del mensaje

Terremoto en México. Las autoridades no reportan daños, pero alguna situación de peligro sí se ha vivido. El Jefe Delegacional en Azcapotzalco (una de las Delegaciones del DF) ha subido a Twitter la foto de un microbús aplastado por una viga que iba vacío https://twitter.com/#!/ENRVA

Foto del mensaje

Los daños superficiales provocados por el seísmo en México DF se observan perfectamente en la imagen que sube a Twitter el periodista Salvador Camarena http://cort.as/1k_K

Temblor Mexico 20 de Marzo 2012

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ITvMR381jZo&gl=ES




Miami Masters - Nadal podrá vengarse en la final de Miami


El español Pablo Andujar o el colombiano Santiago Giraldo será el primer rival de Rafael Nadal en su debut en el Masters 1000 de Miami, cuyo cuadro individual comienza este miércoles. Además, el número dos del mundo evitará en unas hipotéticas semis a Roger Federer. 


Tennis 2012 Nadal Federer - 0
El segundo Masters 1000 de la temporada, ha deparado este duelo para Nadal, finalista tres veces del denominado 'Quinto Grand Slam' (2005, 2008 y 2011), que figura exento en primera ronda como el resto de favoritos.

El sorteo del cuadro ha deparado que, en caso de ir avanzando rondas, Rafa no vuelva a medirse en una hipotética semifinal a Roger Federer, sino al escocés Andy Murray. 

Nadal viene de hacer semifinales en Indian Wells (California) frente al suizo Roger Federer, y de ganar el título de dobles con su compatriota Marc López.

El torneo de Miami, es uno de los cuatro de esta categoría, (Cincinnati, Shanghai y París), que aún falta en el palmarés de Nadal, que perdió su primera final aquí hace siete años con Federer, la segunda con el ruso Nikolay Davydenko, y la última contra el serbio Novak Djokovic.

Recarga electromagnética de vehículos en plena marcha por la autopista

La nueva tecnología, desarrollada por el equipo de Shanhui Fan, Richard Sassoon y Sven Beiker de la Universidad de Stanford, tiene el potencial de incrementar de modo espectacular la distancia que un vehículo eléctrico puede recorrer por una autopista sin tener que parar para recargarse.
 
Un nuevo sistema permitirá la recarga electromagnética de vehículos en plena marcha por la autopista. (Foto: Sven Beiker, CARS/Stanford University)
 
Recarga de vehículos
Un sistema de recarga como éste solucionaría una de las principales desventajas, o quizá la mayor de todas, que los automóviles eléctricos tienen con respecto a los de motor de combustión: su limitada autonomía. Por ejemplo, el Nissan Leaf, que es del todo eléctrico y uno de los mejores vehículos de su gama, no puede cubrir más de 160 kilómetros ó 100 millas con una única recarga, y su batería tarda varias horas en recargarse por completo.
 
Un sistema que permita recargar de energía el vehículo mientras la persona está conduciéndolo superaría estas limitaciones. Lo que hace interesante a este concepto es que potencialmente se podría conducir un vehículo durante una cantidad ilimitada de tiempo sin tener que parar a recargar. De hecho, se podría tener más energía almacenada en la batería al final del viaje que cuando se comenzó.
 
La transferencia inalámbrica de energía se basa en una tecnología llamada acoplamiento de resonancia magnética. En ella, dos bobinas de cobre están sintonizadas para resonar a la misma frecuencia natural, como dos copas de vino que vibran ante un sonido con un tono muy específico. Las bobinas están separadas por un par de metros de distancia. 

Una bobina está conectada a una corriente eléctrica, la cual genera un campo magnético que hace que la segunda bobina resuene. Esta resonancia magnética provoca la transferencia invisible de energía eléctrica a través del aire desde la primera bobina hasta la bobina receptora.
 
La transferencia inalámbrica de energía sólo se producirá si los dos resonadores están en sintonía. Los objetos afinados a frecuencias distintas no serán afectados.
 
En 2007, unos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) usaron resonancia magnética para encender una bombilla de 60 vatios. El experimento demostró que se podía transferir energía entre dos bobinas estacionarias a unos dos metros de distancia, incluso con personas y otros obstáculos colocados en medio.
 
En el experimento del MIT, el campo magnético no mostró tener efecto alguno en las personas que se encontraban entre las bobinas. Eso es muy importante en términos de seguridad.
 
Los investigadores del MIT han creado una compañía que está desarrollando un sistema de carga estacionaria capaz de transferir inalámbricamente unos 3 kilovatios de energía eléctrica a un vehículo aparcado en un garaje o en la calle.
 
Este diseño de transferencia inalámbrica de energía tiene una eficiencia del 97 por ciento

Fan y sus colegas se preguntaron si se podría modificar el sistema del MIT para que transfiriera 10 kilovatios de energía eléctrica a una distancia de 2 metros, lo suficiente para recargar un vehículo en movimiento a las velocidades típicas en una autopista.
 
He aquí cómo actuaría el sistema: Una serie de bobinas conectadas a una corriente eléctrica estarían empotradas en la autopista. Las bobinas receptoras instaladas en la parte inferior del automóvil u otro vehículo apto para usar el sistema resonarían a medida que circulase el vehículo, creando campos magnéticos que transferirían electricidad de manera constante para recargar la batería.
 
El siguiente paso en la investigación fue determinar la vía más eficiente de transmitir 10 kilovatios de energía a un automóvil real. El asfalto de la carretera probablemente tendría poco efecto, pero los elementos metálicos del automóvil sí podrían perturbar notablemente los campos electromagnéticos.
 
Usando simulaciones matemáticas para determinar el esquema de transferencia óptimo si están presentes objetos metálicos grandes, Xiaofang Yu y Sunil Sandhu, del equipo de investigación, encontraron la respuesta: Una bobina con un ángulo de 90 grados y unida a una placa de metal puede transferir 10 kilovatios de energía eléctrica a una bobina idéntica a 2 metros de distancia.
 
El próximo paso será probar el sistema inalámbrico en el laboratorio y, finalmente, probarlo en condiciones reales con un automóvil en marcha. Los investigadores también quieren asegurarse de que el sistema no afectará a los conductores, ni a los pasajeros, incluyendo a animales, ni a la electrónica del automóvil ni a las tarjetas de crédito guardadas en la billetera u otros dispositivos sensibles a campos magnéticos.
 

Un fuerte terremoto sacude el suroeste de México

El temblor ha registrado una magnitud de 7,4 en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, y de 7,8 según el Instituto Sismológico de México.

Calderón asegura que no hay constancia de "daños importantes"

 Teléfono de afectados: 53862222



Un grupo de personas sale a la calle tras el terremoto.


Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, según la medición del Servicio Geológico de Estados Unidos y el Instituto Sismológico Nacional de México, ha sacudido el sur de México. 

La onda expansiva se ha dejado sentir también en Ciudad de México, sobre las 12.03 hora local (las siete de la tarde en la Península). Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, Estado donde se localizó el epicentro, ha asegurado que no se han producido víctimas mortales ni importantes daños materiales, aunque las autoridades del Estado están comprobando el estado de las infraestructuras en los municipios del mismo. Colegios y oficinas han sido evacuados en la capital. Miembros de Protección Civil recorren los puntos más vulnerables de la ciudad para evaluar los daños.




El Instituto Sismológico mexicano ha advertido de que las réplicas continuarán durante 24 horas. Hasta las 15 horas de hoy (diez de la noche en la Península) se han producido seis nuevos temblores. Ha habido escenas de pánico cuando miles de personas han salido a la calle por miedo a una réplica.

En la capital, colegios y oficinas han sido evacuados en la capital. Miembros de Protección Civil recorren los puntos más vulnerables de la ciudad para evaluar los daños. Los teléfonos móviles ya funcionan y la corriente eléctrica está cortada en algunos barrios, aunque la capital empieza a recobrar la calma. El metro funciona y el aeropuerto Benito Juárez no ha sufrido daños, según las autoridades del DF. La situación del tráfico es normal. El temblor ha causado también un movimiento telúrico en la red social Twitter, que registra una intensa actividad.

El Instituto Geológico de EE UU ha registrado un segundo seísmo en Oaxaca, de magnitud 5,1 en la escala de Richter. El mismo instituto informó de que simultáneamente se había producido otro terremoto en Indonesia, con una magnitud de 6,2. El Centro de prevención de tsunamis de Hawai descarta que se produzca un maremoto.

Se trata del segundo terremoto en cuatro meses. El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha declarado que no se tiene constancia, por el momento, de "daños importantes". El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que no hay daños visibles en la capital.

El  epicentro se registró a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero. También en este estado, uno de los más pobres del país, tuvo su epicentro el último terremoto registrado, en diciembre.

México ha aprendido la lección del terremoto de 1985, que causó decenas de miles de víctimas.  Los sistemas de seguridad de los edificios han mejorado notablemente. El país está situado en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, donde interactúan varias placas tectónicas, como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Viñetas de Humor._ Forges

Previa del Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao



El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao se miden este miércoles (20.00 horas) en el Vicente Calderón en un espectacular duelo de dos equipos que quieren cambiar la dinámica de la última jornada y no acusar el cansancio acumulado de la Europa League.

Un encuentro que también será especial en los banquillos, donde se mide el veterano Marcelo Bielsa con el joven Diego Pablo Simeone, que quiere reencontrarse con el triunfo tras encajar ante el Mallorca su primera derrota a domicilio desde que está al frente de los madrileños.

El 'maestro' Bielsa se medirá con su joven alumno, un 'Cholo' Simeone, que no esconde la adoración por el 'Loco', desde que le entrenara en la selección de Argentina y potenciara sus cualidades con la albiceleste, pero que este miércoles serán rivales y cada uno dirigiendo en un banquillo. 

Los rojiblancos, que quieren hacer del Calderón un fortín del que no se escapen los puntos, confían, al igual que su rival de mañana, no acusar el cansancio europeo y ofrecer su mejor versión para sumar tres puntos importantes ante un rival directo por estar en los puestos continentales al final de la temporada.

Además, Diego Pablo Simeone, que no se fía de los bilbaínos, ha instruido bien a los suyos para evitar ser sorprendidos por el juego por alto de los vascos, mermado finalmente por la ausencia de Fernando Llorente, que sigue sin poder ser de la partida por sus molestias en la cadera y que reduce el potencial ofensivo visitante como se pudo ver el pasado domingo ante el Valencia.
El 'Cholo' no podrá contar tampoco para este partido todavía con el mediapunta brasileño Diego Ribas, y parece poco probable que Tiago recupere su puesto en el mediocentro en detrimento de Mario Suárez o Gabi.

A NO ACUSAR EL CANSANCIO. 

Y es que el conjunto vasco visita el Calderón después de caer goleado, por 0-3, ante el equipo 'ché', en un partido en el que los rojiblancos acusaron demasiado el esfuerzo hecho en el partido de la Europa League ante el Manchester United. 

Los de Marcelo Bielsa, octavos clasificados, quieren recuperar la senda de buenos resultados en la Liga BBVA, ya que encadenan dos jornadas consecutivas sin ganar, y seguir acercándose así a los puestos europeos, de los que se encuentran a solo dos puntos.

Con los que sí podrá contar el entrenador argentino será con Gaizka Toquero, sustituto de Llorente, y Fernando Amorebieta, que no pudieron jugar contra el Valencia por cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero, además de con el delantero internacional, el rosarino no tendrá a Andoni Iraola, que fue expulsado en San Mamés por doble amarilla, y será sustituido por el 'multiusos' Óscar de Marcos en el lateral derecho.

 FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke, Salvio; Adrián y Falcao. 

ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz, De Marcos, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera, Iñigo Pérez, Susaeta; Muniain y Llorente.

--ARBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán).
--ESTADIO: Vicente Calderón.
--HORA: 20.00 horas. 

Simeone: "Desde que llegué, todos los partidos son definitorios"

Foto 0, El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao (i), lucha el balón con Óscar De Marcos, centrocampista del Athletic Club de Bi

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao (i), lucha el balón con Óscar De Marcos, centrocampista del Athletic Club de Bilbao, durante un partido de Liga. 


 El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, dijo hoy que "todos los partidos son definitorios" desde su llegada al banquillo del equipo, a finales de diciembre, y calificó el duelo de mañana ante el Athletic como un choque de "gran intensidad entre dos equipos necesitados de puntos". 

El Vicente Calderón acoge este miércoles un enfrentamiento entre dos rivales directos por las posiciones de competición europea, con los bilbaínos un punto y dos puestos por encima del Atlético. "Jugamos contra un rival con un andar muy bueno. Somos dos equipos necesitados de puntos para seguir en esta lucha entre muchos por estar entre las mejores plazas", declaró hoy el entrenador. 

Y, preguntado por si es un encuentro decisivo, respondió: "Desde el partido con el Málaga, cuando llegamos, todo es definitorio, pero considero que hay diez fechas por delante, son treinta puntos y es mucho. Si hoy todavía el Barcelona sigue luchando por salir campeón, nos enseña que en esto hay que seguir hasta el final".

"El partido de mañana es importante para los dos. Tenemos que estar muy atentos a su juego vertical, profundo, a su intensidad y, sobre todo, a su robo de pelota continuo para poder atacar a partir de eso. Me imagino un partido bonito y ojalá que salga bien", añadió Simeone en rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón. 

Enfrente estará su compatriota Marcelo Bielsa. "Ponerme a detallar los sentimientos nunca fue mi fuerte. Desde las dos partes hay un gran afecto, respeto y admiración y con eso vale. Por otro lado, el entrenador que ha transmitido donde ha estado una marca y un registro, más allá de los resultados buenos o malos, siempre es admirable. Creo que eso es lo más importante que tiene", destacó. 

El Atlético llega a la cita de este miércoles tras su derrota en Palma de Mallorca (2-1). "El otro día, puntualmente, tuvimos cinco minutos fatídicos, porque el primer gol aparece de nada, de una situación fortuita, pero el segundo fue un golazo. Y, a partir de ahí, el equipo reaccionó muy bien, pero no pudo ser concreto", dijo. 

"Lo que tenemos que trabajar es, en base a la cantidad de partidos que jugamos, buscar ser más concretos dentro del juego", agregó Simeone, que recalcó: "El equipo ha demostrado dar la cara continuamente. Ahora llega una etapa importante donde los puntos empiezan a tomar más fuerza. Es crucial saber lo que nos estamos jugando y seguir con la misma línea de juego". 

Las lesiones han mermado al Atlético en el último mes y también en el encuentro de mañana, en el que no estarán el portugués Tiago Mendes y el brasileño Diego Ribas. "Nosotros tenemos que prepararnos de la mejor manera e intentando tener a todos disponibles de la mejor manera para todo lo que va a venir", explicó. 

"Ahora vamos a jugar el miércoles (ante el Athletic), domingo a las doce (con el Zaragoza), jueves (con el Hannover), domingo a las doce (con el Getafe), jueves (ante el Hannover), otra vez el domingo a las doce (con el Levante), entre semana el miércoles (frente al Real Madrid)... Vamos a ir viendo a ver cómo hacemos", repasó. 

Diego, según declaró el técnico, está en "un estado importante de recuperación", después de haberse perdido los últimos siete choques por una lesión muscular. "De la misma forma que llevamos a Arda para tenerlo de la mejor manera en los partidos que van a venir, intentaremos hacer lo mismo con Diego y Tiago", afirmó. 

Simeone, en cualquier caso, recordó: "El equipo ha respondido muy bien pese a que seguramente Diego tiene un talento y un peso específico importante. Entonces, su regreso nos va a servir para dar un salto de calidad. Aparte nos dará un gran recambio en la mitad de la cancha con el buen momento de Salvio y Koke". 

"Y Tiago lo mismo. Hoy estamos contando con Mario y con Gabi habitualmente, Assuncao está esperando su oportunidad y Tiago es un hombre en el que confiamos mucho y necesitamos que esté bien. porque si no lo está no es bueno para él ni para el equipo", prosiguió el entrenador, que esperó que el medio centro portugués esté "bien" para los últimos siete u ocho encuentros, porque, "por esas fechas", le va a dar al equipo "un salto de calidad, seguro". 

Por último, el técnico también fue preguntado por Fran Mérida, que el pasado domingo disputó sus primeros minutos después de su regreso al equipo rojiblanco desde el Braga portugués en el pasado mes de enero. 

"Yo no tengo compromiso con nadie, simplemente con los partidos y lo que veo en los entrenamientos y Fran está trabajando mucho. Ha esperado su oportunidad, el otro día lo ha hecho bien, tiene buena pelota parada, buen disparo y ojalá siga creciendo físicamente para que podamos sacarle partido en estos encuentros. Lo necesitamos como a todos los que están en el plantel", concluyó. 

Silvio, Tiago, Diego y Antonio López, las bajas en la convocatoria del Atlético de Simeone



El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, decidió convocar este martes a 18 jugadores de cara al encuentro de este miércoles ante el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, en el que no estarán Silvio, Tiago y Diego por lesión, ni Antonio López, que se recuperó hace poco de sus problemas físicos.

Simeone programó un entrenamiento en el estadio Vicente Calderón con el jugador del Atlético B, Saúl, y otros 10 miembros del Atlético C. Tras la sesión preparatoria, el argentino ofreció la lista de los 18 convocados para el partido ante el conjunto vasco, en lo que será un duelo directo en la lucha por conseguir un puesto europeo.

En la lista siguen sin estar los lesionados Silvio, Tiago y Diego, que siguen entrenando al margen del equipo para ultimar su recuperación. El que tampoco será de la partida es Antonio López, que pese a ya estar recuperado de su lesión no ha entrado en la lista.

La convocatoria la componen los siguientes jugadores: Courtois, Asenjo, Godín, Filipe, Domínguez, Perea, Miranda, Mario Suárez, Salvio, Arda Turan, Assunçao, Gabi, Fran Mérida, Koke, Juanfran, Adrián, Falcao y Pizzi.

Atlético de Madrid-Getafe, domingo 1 de abril a las 12:00 horas



La Liga de Fútbol Profesional ha hecho oficial los horarios y fechas para los partidos correspondientes a las cuatro primeras jornadas del mes de abril, de la 31 a la 34. El Atlético de Madrid comenzará el mes frente al Getafe el domingo 1 a las 12:00 horas en el Estadio Vicente Calderón. Luego, visitará el Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante el domingo 8, también a las 12:00 horas.

A continuación, en la jornada intersemanal, el Atlético de Madrid recibirá al Real Madrid el miércoles 11 a las 22:00 horas en el Estadio Vicente Calderón. Y, contra el Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas, el domingo 15 a las 21:30 horas.

Dos que miran arriba





En determinadas alturas de la tabla clasificatoria, dos victorias seguidas pueden significar un mundo. Es el caso del Getafe, que tras ganar en Villarreal e imponerse en casa a la Real Sociedad, ha girado el cuello y ya no mira abajo, sino arriba. 

El equipo que entrena Luis García, que llegó a ser colista en la jornada 11, sueña ahora con Europa cuando faltan precisamente 11 jornadas para alcanzar el final. Es undécimo, pero le separan solo dos puntos de los puestos que dan acceso a la Liga Europa.

Su rival este martes, Osasuna, también sueña no ya con la Liga Europa -para la que está bien situado, ya que es sexto con 39 puntos- sino con la mismísima Champions. Hasta que su propio entrenador, José Luis Mendilibar, acude a poner prudencia: “Cada vez que hablamos de Champions hacemos el indio”, sentencia. Según el entrenador, lo que es una auténtica “maravilla” es encontrarse con un colchón de 15 puntos por encima del descenso.

 Para el duelo ante el Getafe, a Mendilibar le preocupa el cansancio: “Tenemos que salir fuertes desde el principio y no pensar en que nos vamos a cansar; somos un equipo que para ganar tiene que correr mucho y además no estamos acostumbrados a jugar domingo y martes; de ahí que tampoco sepamos dosificar”.

 A Luis García le gusta, precisamente, ese espíritu que Mendilibar inculca a sus equipos: “Me gusta su intensidad y su ritmo, pelean los partidos hasta el final. Nos respetamos los dos, creo que es un gran entrenador y creo que el también tiene un buen concepto mío”.

El once ideal de la jornada 28






El veterano Andrés Palop abre el once ideal de la jornada 18 de la Liga BBVA, gracias a su gran partido contra el Barcelona. Valera, una de las revelaciones del año en el Getafe, abre la defensa, junto a Demichelis, un seguro en la zaga ante el Real Madrid, y Siqueira, autor de un tanto ante el Sporting.

También del Granada es Mikel Rico, un seguro en la salida del balón de su equipo, que junto al valencianista Parejo, que aprovecha sus minutos, forman el centro del campo de la jornada. Por la derecha va Lafita, una de las muestras de casta del colista, mientras que por la izquierda está Santi Cazorla, gracias a su golazo por la escuadra de falta directa al Madrid.

La delantera, para el líder del Rayo, Diego Costa, además de un habitual, Messi. Soldado, con su hat trick al Athletic, no podía faltar.

Horarios de las jornadas 31 a 34 de Liga BBVA y 32 a 34 de Adelante


logo-lfp-la-liga


Horarios de las jornadas 31 a la 34 de Liga BBVA y 32 a 34 de Adelante.

Liga BBVA. 31ª Jornada

Sábado, 31 de marzo
18:00 Racing-Granada
18:00 Sporting-Zaragoza
20:00 Osasuna-Real Madrid
22:00 Barcelona-Athletic Club
22:00 Málaga-Betis*
*Este partido se retransmitirá en abierto
Domingo, 1 de abril
12:00 Atlético de Madrid-Getafe
18:00 Valencia-Levante
21:30 Real Sociedad-Rayo Vallecano
21:30 Villarreal-Espanyol
Lunes, 2 de abril
21:00 Sevilla-Mallorca

Liga Adelante. 32ª Jornada

Viernes, 30 de marzo
21:00 Numancia-Recreativo
Sábado, 31 de marzo
16:00 Girona-Deportivo
18:00 Guadalajara-Alcorcón
18:00 Alcoyano-Sabadell
18:00 Nàstic-Barcelona ‘B’
18:00 Murcia-Cartagena
18:00 Elche-Huesca
18:00 Almería-Xerez
18:00 Valladolid-Las Palmas
Domingo, 1 de abril
20:00 Córdoba-Hércules
20:00 Celta-Villarreal ‘B’

Liga BBVA. 32ª Jornada

Sábado, 7 de abril
18:00 Getafe-Sporting
18:00 Rayo Vallecano-Osasuna
18:00 Espanyol-Real Sociedad
20:00 Zaragoza-Barcelona
22:00 Betis-Villarreal*
*Este partido se retransmitirá en abierto
Domingo, 8 de abril
12:00 Levante-Atlético de Madrid
16:00 Mallorca-Granada
18:00 Athletic Club-Sevilla
21:30 Real Madrid-Valencia
Lunes, 9 de abril
21:00 Málaga-Racing

Liga Adelante. 33ª Jornada

Viernes, 6 de abril
21:00 Hércules-Girona
Sábado, 7 de abril
16:00 Xerez-Valladolid
18:00 Recreativo-Guadalajara
18:00 Alcorcón-Alcoyano
18:00 Sabadell-Nàstic
18:00 Cartagena-Celta
18:00 Villarreal ‘B’-Elche
18:00 Huesca-Almería
18:30 Las Palmas-Numancia (1)
Domingo, 8 de abril
12:00 Deportivo-Murcia
19:45 Barcelona ‘B’-Córdoba
(1)Horario Peninsular

Liga BBVA. 33ª Jornada

Martes, 10 de abril
20:00 Osasuna-Espanyol
20:00 Real Sociedad-Betis
21:00 Barcelona-Getafe
Miércoles, 11 de abril
20:00 Granada-Athletic Club
20:00 Sporting-Levante
20:00 Valencia-Rayo Vallecano
22:00 Atlético de Madrid-Real Madrid*
*Este partido se retransmitirá en abierto
Jueves, 12 de abril
20:00 Villarreal-Málaga
21:00 Racing-Mallorca
22:00 Sevilla-Zaragoza

Liga BBVA. 34ª Jornada

Sábado, 14 de abril
20:00 Real Madrid-Sporting
22:00 Levante-Barcelona*
*Este partido se retransmitirá en abierto
Domingo, 15 de abril
12:00 Espanyol-Valencia
16:00 Zaragoza-Granada
16:00 Betis-Osasuna
16:00 Málaga-Real Sociedad
16:00 Villarreal-Racing
18:00 Athletic Club-Mallorca
21:30 Rayo Vallecano-Atlético de Madrid
Lunes, 16 de abril
21:00 Getafe-Sevilla

Liga Adelante. 34ª Jornada

Viernes, 13 de abril
21:00 Almería-Villarreal ‘B’
Sábado, 14 de abril
16:00 Elche-Cartagena
18:00 Alcoyano-Guadalajara
18:00 Córdoba-Sabadell
18:00 Girona-Barcelona ‘B’
18:00 Murcia-Hércules
18:00 Valladolid-Huesca
18:00 Numancia-Xerez
18:30 Las Palmas-Recreativo (1)
Domingo, 15 de abril
12:00 Celta-Deportivo
19:45 Nàstic-Alcorcón
(1) Horario Peninsular

Google celebra el equinoccio de la primavera

  • Mariposas, flores y animales celebran el cambio de estación
  • Los dibujos han sido creados por la compañía finlandesa Marimekko
  • La primavera ha entrado este martes a las 06:14 de la mañana

 Google celebra el equinoccio de primavera

El ’doodle’ de Google celebra la llegada de la primavera


A pesar de la bajada de temperaturas, con 21 provincias en alerta por frío viento y nieve, y los pronósticos meteorológicos previstos para los próximos días, el invierno ya ha pasado y Google no ha duda en celebrar la llegada del equinoccio de la primavera.

El gigante de internet ha transformado su logotipo habitual en simpáticos dibujos que recuerdan la llegada de la nueva estación, una fecha muy esperada por los amantes de las altas temperaturas.

El catálogo de los doodles de Google es cada vez más amplio. Además de escritores, cantantes, artistas, investigadores, etc. la compañía de Mountain View también ha creado un logotipo tuneado para las estaciones del año, que se ha convertido en uno de los clásicos de la página del buscador.

En esta ocasión, los dibujos del doodle han sido creados por la compañía finlandesa Marimekko, conocida por sus originales y coloridos diseños.

Para recrear la llegada primaveral, los diseñadores han dibujado flores, mariposas y otros animales, que sustituyen la tipografía habitual del buscador.

Llega la primavera


Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, la primavera ha comenzado este martes a las 06:14 horas. Durará 92 días y 18 horas, por lo que terminará el 21 de junio, fecha en la que comenzará oficialmente el verano.

El inicio de las estaciones viene dado por los instantes en que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

En el caso de la primavera, el centro del Sol -visto desde la Tierra- cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte.

Cuando esto sucede, la duración del día y la noche son casi iguales, una circunstancia conocida como equinoccio de primavera y que se podrá dar en tres fechas diferentes a lo largo del siglo XXI.


La Fiscalía advierte de que el asesino de Toulouse está "decidido" y podría volver a actuar

  • Dice que disparó a sus víctimas a quemarropa y que actúa cada cuatro días
  • Considera los hechos un acto terrorista y no cierra vías de investigación


Imágenes del exterior de la sinagoga Nazareth, donde se ha realizado un homenaje a las víctimas del atentado de Toulouse.


La Fiscalía de París ha desvelado que el autor de las masacres de Toulouse y Montaban ejecutó con un tiro en la cabeza y ha advertido de que el asesino podría "pasar de nuevo a la acción".

Así lo ha asegurado el fiscal Frederic Molins, que ha adelantado que la Policía antiterrorista ha abierto tres investigaciones por los hechos ocurridos, ya que constituyen "actos de terrorismo en sentido jurídico".

Molins ha añadido que el asesino es "un individuo extremedamente decidido, que tiene el mismo modus operandi, por lo que la acción es premeditada". 

En este sentido, ha constatado que el responsable de las muertes actúa cada cuatro días y que disparó "a quemarropa" a todos los fallecidos en los últimos días en el sudeste de Francia, en unos acontecimientos que han conmocionado al país y han paralizado la campaña electoral para las presidenciales del próximo mes de abril.

El Vaticano cree que hubo una "reacción insufiente" en los abusos sexuales de Irlanda

  • Los establece el informe de la Visita Apostólica al país
  • Acusa a los obispos de una "comprensión y reacción insuficientes"




Un informe elaborado por el Vaticano sobre los abusos sexuales a niños irlandeses por miembros del clero ha acusado a los líderes religiosos de este país de negligencia aunque en los últimos años se han hecho progresos excelentes. Pese a todo, ha pedido que se lleven a cabo más reformas para evitar que en el futuro se viva casos similares al “vergonzoso” escándalo.

Obispos irlandeses del equipo de investigadores del Vaticano han apremiado para que se notifique a las autoridades civiles de los nuevos casos de abusos sexuales y han pedido que se realicen cambios como "la formación en los contenidos de la fe, la valoración del compromiso de los laicos, el papel de los profesores de religión, la apertura a la contribución de los movimientos y asociaciones y la fidelidad a las enseñanzas del Magisterio".

"Con gran sentimiento de dolor y vergüenza, hay que reconocer que dentro de la comunidad cristiana jóvenes inocentes han sido víctimas de abusos por parte de clérigos y religiosos a cuyo cuidado se les había confiado", dice el informe. "Aquellos que deberían haber actuado con la diligencia a menudo no lo han hecho", añade, según Reuters.

Esta investigación ordenada por el Vaticano es el más reciente intento de la Iglesia de Irlanda para hacer frente a una crisis que ha contaminado gravemente su reputación. Así, la visita ha comprobado que "los dolorosos acontecimientos de los últimos años han abierto muchas heridas, también en la comunidad católica" aunque, al mismo tiempo, ha asegurado que "se ha puesto de manifiesto la permanente vitalidad de la fe del pueblo irlandés".

Además, se anuncia que la Santa Sede y el episcopado irlandés ya han empezado una reflexión conjunta sobre la configuración actual de las diócesis, con el fin de hacer las estructuras diocesanas más idóneas para responder a la misión actual de la Iglesia en Irlanda.

Nuevas directrices


El documento incluye las manifestaciones del Papa en las que se refleja que Benedicto XVI sentía “consternación y traición” por los actos “criminales y pecaminosos”.

Estas normas, según se apunta el informe en las conclusiones, han demostrado ser "una herramienta eficaz para tratar las denuncias de abusos y aumentar la sensibilidad de toda la comunidad cristiana en materia de tutela de los menores". Además, la Santa Sede ha afirmado que, durante la visita, se ha revelado "especialmente útil" el trabajo "profundo y de largo alcance" del 'National Board for Safeguarding Children' y los visitadores recomiendan que este proceso de verificación "cubra, lo antes posible, todas las diócesis e institutos religiosos y que se repita con regularidad".

El cardenal Sean Brady, jefe de la Iglesia Católica en Irlanda, ha dado la bienvenida al informe. "El informe de hoy nos ofrece un panorama útil en un momento clave y en el camino de renovación constante, con un cartel de prioridades y orientaciones futuras", ha manifestado en una conferencia de prensa en Maynooth, cerca de Dublín.

Los investigadores han dicho que las autoridades eclesiásticas, entre ellos algunos obispos, no habían podido comprender ni reaccionar ante el problema, pero que ahora estaban haciendo esfuerzos "excelentes" para aplicar las nuevas directrices para proteger a los jóvenes.

Los obispos han dado garantías de que los casos descubiertos recientemente que han sido puestos en conocimiento de las autoridades civiles con prontitud. Sin embargo, mientras que los seminarios irlandeses han puesto en marcha programas para educar a los futuros sacerdotes en la protección de los menores, el informe insta a "seguir mejorando".

Esto implica una mejor preparación de los futuros sacerdotes para una vida de celibato, con criterios más coherentes para la admisión a los seminarios para que los abusadores potenciales sean eliminados desde el principio, y más atención a las víctimas y sus familias.

Al igual que en otros países, los líderes católicos de Irlanda en el pasado han sido acusados de hacer la vista gorda a los abusos sexuales y de que los acusados iban de parroquia en parroquia en vez de ser entregados a la policía.

El informe reconoce el efecto devastador de la crisis de abusos sexuales ha tenido en la Iglesia de Irlanda y las "muchas heridas" ha abierto en la comunidad católica del país.

"Muchos laicos han experimentado una pérdida de confianza en sus pastores. Muchos buenos sacerdotes, religiosos y religiosas se han sentido injustamente mancillados por su asociación con los acusados en el tribunal de la opinión pública ..." han manifestado los autores del informe, que han visitado a cuatro arquidiócesis, institutos religiosos y seminarios irlandeses.

Crisis diplomática entre Irlanda y el Vaticano


Estos años de crisis derivados de los escándalos por abusos sexuales han supuesto también varios informes condenatorios del Gobierno, la renuncia de tres obispos irlandeses e incluso una carta del mismo Papa, Benedicto XVI, dirigida a los católicos del país.

En noviembre del pasado año, Irlanda retiró a su embajador en la Santa Sede poco después de que el primer ministro, Enda Kenny, acusara a la Santa Sede de obstruir las investigaciones sobre abusos sexuales por parte de sacerdotes.

El parlamento irlandés aprobó una moción deplorando el papel del Vaticano en "socavar los marcos de protección de menores" tras publicar un informe, conocido como el Informe Ryan, condenatorio con la diócesis de Cloyne.

Ese informe decía que los clérigos irlandeses Cloyne ocultaron el abuso sexual de niños por sacerdotes en fecha tan reciente como 2009.

Los animales colonizaron Madagascar cruzando el océano en 'balsas' vegetales

  • La llegada se produjo después de la separación del supercontinente Gondwana
  • Ciclones arrastraron hasta tierra firme troncos con animales

 Un ejemplar de camaleón 'Calumna Gastrotaenia' 

Un ejemplar de camaleón ’Calumna Gastrotaenia’

 Rana 'Boophis erythrodactylus'

Rana ’Boophis erythrodactylus’



La fauna de Madagascar llegó hasta la isla procedente del continente africano a través de repetidas dispersiones oceánicas después de la separación del supercontinente Gondwana. Fuertes ciclones pudieron arrastrar hasta tierra firme grandes troncos o islas flotantes de vegetación con los primeros colonizadores.

Una investigación internacional en la que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha reconstruido la historia de la colonización de Madagascar mediante la secuenciación de varios genes nucleares de los principales grupos de vertebrados de la isla y de las especies más próximas de África, Asia y Suramérica, un trabajo que aparece publicado en la revista Proceedings of The National Academy of Science (PNAS).

Posteriormente, los investigadores aplicaron el llamado "reloj molecular", que permite estimar el tiempo evolutivo a partir del número de diferencias entre dos secuencias de ADN.

Los resultados muestran que el origen de la mayor parte de la fauna de la isla es relativamente reciente, geológicamente hablando, y que llegaron a Madagascar, principalmente desde África.

Fuertes ciclones arrastraron hasta tierra firme grandes troncos o pequeñas islas flotantes de vegetación

"Lo más probable es que fuertes ciclones arrastrasen hasta tierra firme grandes troncos o pequeñas islas flotantes de vegetación con los que serían los primeros colonizadores”, explica David Vieites, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).

El Canal de Mozambique que separa Madagascar de África, tiene una profundidad de casi 3.000 metros, demasiados para que una bajada del nivel del mar hubiese permitido la dispersión por tierra.

Además, el estudio recuerda que a finales del Cretácico se produjo una extinción masiva en todo el planeta a la que tan sólo sobrevivieron unas tortugas de agua dulce y las iguanas de Madagascar, mientras que el resto de la fauna presente en la isla llegó a ella posteriormente cruzando el océano en varios periodos.

"Gran parte de las colonizaciones más antiguas se produjeron desde Asia y África, aunque las más recientes, que ocurrieron en los últimos 30 millones de años, son todas de origen africano", explica.

Una biodiversidad única


Uno de los factores que pudieron influir en este hecho es la proximidad, ya que a pesar de haberse separado antes, "Madagascar permaneció relativamente cerca de África, mientras La India se alejaba rápidamente", añade.

Según este estudio, la diversificación posterior dentro de la isla se vio favorecida por la existencia de selvas húmedas, que permitieron que los grupos adaptados a ese hábitat se diversificaran hasta convertir Madagascar en uno de los puntos calientes de biodiversidad mundial.

En la actualidad, esta isla alberga una fauna y una vegetación únicas, tanto por su elevado número de especies endémicas como por la gran biodiversidad que alberga.

Según el investigador del CSIC, a pesar de todo, el futuro de la Biodiversidad de Madagascar es incierto. “Los humanos llevamos tan sólo 2.000 años en la isla y ya ha desaparecido el 90% de la superficie original de sus hábitats naturales. Es necesario parar la destrucción de la selva y gestionarla adecuadamente para que no se pierda esta diversidad en breve”, concluye.

Nadal: "No acepto que me digan 'dopado' cuando trabajo miles de horas cada puto día"

  • Nadal responde en L'Equipe a las acusaciones de los guiñoles franceses
  • "Las historias de presuntos fraudes, han sido de todo menos agradable"
  • "Todo el mundo tiene dudas, yo no soy tan arrogante como para no tenerlas"

 El español Rafa Nadal comparece en una rueda de prensa tras un partido en el Open de Australia.

El español Rafa Nadal comparece en una rueda de prensa.


El tenista español Rafa Nadal no dudó en reconocer que lo ha pasado mal con las acusaciones de fraude vertidas contra él en la prensa española y por la imagen que han sacado en los guiñoles de la televisión francesa, al tiempo que reconoce que tiene "dudas y miedo" como cualquier otro deportista. No acepto que me etiqueten como 'dopado' cuando desde hace siete años trabajo miles de horas cada puto día. Al final, cansa", agregó el tenista, de 25 años.

"Cuando la prensa ha empezado a sacar esas historias de presuntos fraudes, han sido de todo menos agradable. Y sobre todo, es falso. Todo se ha hecho dentro de la legalidad, he pagado todos mis impuestos en España. Yo he hecho lo que haya hecho, y he dicho lo que he dicho. Sobre todo por la gente en España, que están viviendo un periodo económico difícil. Y a mí esto me hace sentir mal", aseguró en una entrevista con el diario francés 'L'Equipe'.

El número dos del mundo lamentó el tratamiento que se le dio en los guiñoles franceses, con veladas acusaciones de dopaje, y no dudó en calificarlos como "injustos". "Este 'sketch' puede crear una opinión negativa, en la gente que no conoce bien todo esto aunque no en quien me conoce. Y lo encuentro injusto", explicó.

El manacorí, que asegura ser "el primero al que le gusta bromear", cree que la parodia de la que fue objeto era injusta. "Mucha gente no sabe cómo funciona el deporte profesional. No saben cómo funcionan los controles antidopajes, que se realizan casi todos los días y que debemos estar localizables los 365 días del año", recalcó.

A pesar de que no suele leer lo que escribe la prensa sobre él, terminó viendo los vídeos. "Se hablaba mucho del tema y lo terminé viendo. No me hizo reír, pero cada uno tiene su humor. Cada país tiene un humor diferente. Hubo muchas reacciones y se multiplicaban día a día. Pero bueno, afortunadamente, se paró todo", añadió.

"No estoy obsesionado con Djokovic"


Por otra parte, sabe que debe mejorar su juego "de forma global" para tener "más opciones contra Djokovic". "Pero no estoy obsesionado. Yo pienso en mí antes que en Novak, Federer, Murray o Ferrer. 

Cada mañana me levanto intentando ser mejor que el día anterior. Veremos si eso es suficiente para ganar a los que quiero vencer. Las soluciones están aquí (se señala el corazón) y aquí (señala con el índice al exterior)", explicó.

El manacorí dejó claro que dichos cambios "no son tan evidentes" y le generan dudas. "Hay que hacerlos, hay que probarlos y poner coraje y entusiasmo. Todo el mundo tiene miedo y dudas, yo no soy tan arrogante como para no tenerlas", apuntó.

Por otra parte, Nadal aseguró estar implicado "al cien por cien" en el cambio del calendiario en el que están de acuerdo "el 90 por ciento de los jugadores". "El calendario está muy cargado y hay muchas lesiones. Y para seguir al frente de la clasificación, hay que jugar del 1 de enero a finales de noviembre. Si el 90 por ciento de los jugadores quieren una cosa y no llega, significa que nuestros representantes, no nos representan bien", finalizó.

La nueva Desmosedici GP12 en imágenes


El 46 en amarillo se mantiene en la nueva moto.


Verde, blanco y rojo como la bandera italiana.


Imagen de la Desmosedici GP12 de Valentino Rossi.


Imagen de la Desmosedici GP12 de Nicky Hayden.


Hayden prefiere llevar su dorsal en blanco.


El piloto estadounidense también luce el verde, blanco y rojo en su moto.


Vista trasera de la Desmosedici GP12.


Imagen de las dos motos de la escudería italiana.


La Desmosedici GP12 vista desde atrás.


Imagen del cuentakilómetros de la moto.


Imagen del tubo de escape.


Tubo de escape trasero de la Desmosedici GP12.

 

El fuego consume el arte efímero de las Fallas 2012

 

El fuego deja al aire el esqueleto de unas de las fallas valencianas.


El fuego ha consumido las fallas que estos días han decorado las calles valencianas.


La falla del Ayuntamiento durante la ’nit de la cremà’ que caracteriza el último día de Fallas en la ciudad de Valencia, coincidiendo con la festividad de San José.


Las gigantescas fallas quedan reducidas a cenidas para dar la bienvenida a la Primavera.


El fuego reduce a cenizas las ensoñaciones artísticas de los 764 monumentos grandes e infantiles, que durante cinco días han adornado cada rincón de Valencia


Las llamas fueron las protagonistas del día grande de las Fallas.


Una falla infantil durante la ’cremá’ (quema) que caracteriza el último día de Fallas en la ciudad de Valencia.


Dos bomberos vigilan la cremá de la falla del Ayuntamiento en el último día de Fallas en la ciudad de Valencia.


Las llamas consumieron las Fallas y dieron la bienvenida a la Primavera.


Como manda la tradición a las diez de la noche se queman las fallas infantiles, salvo la del Ayuntamiento, que fuera de concurso se quema a las once.

 

Makro creará 1.000 empleos con sus tres nuevos centros en España

La cadena Makro va a abrir tres centros en España en 2012 que generarán cerca de 1.000 puestos de trabajo, aunque sólo 350 serán empleos directos. La filial de Metro ha recortado un 1% sus ventas tras rebajar precios, hasta 1.289 millones.

 

Makro Sevilla

Empleo e inversión. Ése es el nuevo mantra que repiten las empresas a la hora de hablar de sus proyectos de futuro. En el caso de Makro, la cadena de cash & carry del grupo alemán Metro, su objetivo es abrir este año tres nuevos establecimientos en España que generarán 984 puestos de trabajo, según ha explicado hoy a la prensa su director general José María Cervera.

De esa cifra, alrededor de 350 serán empleos directos de Makro, que aumentará su plantilla en un 10%. El resto vendrá de las empresas auxiliares que conllevarán las aperturas. Los nuevos establecimientos de la cadena especializada en la distribución para hostelería estarán en Alcalá de Guadaira (Sevilla), Elche (Alicante) y en Madrid. En la capital, el emplazamiento aún está por especificar. "Estará cerca del centro", matizaba el director general del Makro. Cada apertura conllevará una inversión de entre 15 y 25 millones de euros.

La filial de Metro, que también es dueño de Media Markt y Saturn, puso en marcha hace tres años la reconversión de Makro. Encargó a los equipos gestores de cuatro países (España, Alemania, Rusia y China) que idearan un nuevo concepto de establecimiento para que se ajustara mejor a las necesidades de los hosteleros. Y España se llevó el gato al agua.

El proyecto encabezado por José María Cerveza conllevaba una nueva distribución de las tiendas, adaptándolas a la actividad de los restaurantes, es decir, cocina, limpieza, sala y alimentación. Según Cervera, una vez remodelada la tienda, el incremento de ventas es inmediato.

La renovación se puso en marcha en 2010 en Bilbao y cuando acabe 2012, Makro habrá remodelado 10 de sus 34 tiendas en España que tendrán que haber cambiado de imagen antes de que concluya 2013. Esta renovación va a tener un coste, entre 2009 y 2013, de 50 millones de euros. Después se adaptarán en resto de tiendas de la multinacional del cash & carry.

En cuanto a las ventas, el responsable de Makro en España reconoce que 2012 va a ser un año "difícil". Ya lo fue 2011, cuando los ingresos de la filial se recortaron un 1%, situándose en 1.289 millones de euros. "Pero estamos satisfechos porque la hostelería ha caído entre un 4% y un 5%, así que nosotros hemos ganado cuota de mercado", aseguraba Cervera. Este año, sus previsiones son optimistas ya que augura un repunte de sus ingresos de entre el 3% y el 4% que, en gran medida, se deberá a los tres nuevos establecimientos.

Makro reconoce que la crisis le ha obligado a recortar sus precios, aunque no especifica cuánto. Sí señala que este año realizará una fuerte estrategia de descuentos bajo el paraguas de su 40 aniversario. Además, asume que el recorte de precios tiene un impacto en su balance. "Invertimos entre cuatro y seis millones de euros en bajar los precios", reconocía Cervera a la prensa. En parte, a través de la marca blanca que acapara el 21% de sus ventas.

Vídeo._ Mejores empresas para trabajar en España 2012


Aunque el paro sea cuestión de Estado, y muchos se conformen con tener que trabajar en empresas que pagan mal y a tiempo parcial, todos igual guardan sus aspiraciones para poder emplearse en una empresa mejor y buscar trabajo en una de mayor prestigio. De las empresas más atractivas para trabajar en España se ubica primera Sony, que ha resultado ser la empresa que presenta mayor atractivo para emplearse en España.

 http://www.youtube.com/watch?v=9yPG9n_VPVg&feature=player_embedded

Las primeras compañías que son:


-Sony (66,3%)
-EADS- CASA (65,6%)
-Coca Cola (65,2%)
-TVE (65%)
-Nestlé (65%)
-Mercedes Benz (64%)
-NOKIA (63%)
-BMW (63%)
-Wolkswagen Audi (63%)
-Gamesa Eólica (62%)
-Hewlett Packard España (62%)
-IBM (62%)
-Johnson Controls (62%)
-Antena 3 TV (61%)
-IBERIA (61%)
-Bayer (61%)
-Samsung (60%)
-Correos (60%)
-Red Eléctrica Corporación ( 59%)
-Phillips ( 59%)


Hoy son las que ofrecen una mayor aspiración para los españoles en poder ser parte de ellas, por diferentes motivos son las empresas que para el mercado laboral los españoles hoy son las principales en las que les gustaría emplearse a partir del estudio de Randstad.

Una de las respuestas del por qué de emplearse en alguna de estas empresas es la de que ofrecen estabilidad laboral y es uno de los aspectos que más buscan hoy día los trabajadores y los que no tienen empleo. Así se refleja en el estudio de Randstad Awards 2012, encargado de analizar el atractivo laboral que suponen unas 160 empresas que son las más principales de España, el estudio y los resultados deja primero a la internacional compañía japonesa Sony que lidera como la empresa con más atractivo para emplearse a partir de los resultados.

Así Sony deja en la segunda ubicación a la compañía aeronáutica espacial Easds CASA, que lideró durante 2011, en los primeros puestos también están: Coca Cola, Televisión Española (TVE) y Nestlé.

Entre los factores que hicieron que se volcarán a una empresa o otra tuvo mucho que ver con la situación laboral, los factores que sobresalieron fueron por ejemplo el de la continuidad laboral que significó el 30% del voto de los encuestados, este factor logró crecer hasta 11% más que la encuesta de 2011, ya que a medida que creció el paro se busca una empresa que les brinde una mayor continuidad laboral, otro aspecto es el saneamiento financiero de la empresa para el 20%.

Mientras que entre los factores que le restan importancia además de haberse achicado este 2012 frente a 2011, se trata de los factores higiénicos, el que la empresa brinda una buena localización de la empresa o lo que es la flexibilidad laboral. Este tipo de respuesta fueron das por los 8.000 encuestados que debieron elegir cual les son los factores más trascendentes para elegir trabajar en una empresa para emplearse.

Así es que se ha hecho un importante lugar lo que es la seguridad laboral, cada vez más les preocupa lo que es:

-Continuidad laboral a largo plazo
-Tener perspectivas de futuro
-Las condiciones económicas
-Trabajar en un ambiente agradable
-Tener un trabajo interesante

Esta es la lista de los 5 principales aspectos que los españoles tienen en cuenta para trabajar en una empresa.  

Los aspectos que no le son tan trascendentes son:

-Las oportunidades profesionales internacionales
-La buena localización.

Si se desglosa más los datos se puede ver que a los hombres jóvenes y que tienen una mayor formación toman en cuenta las oportunidades profesionales internacionales que puedan brindarle.

Mientras que, las mujeres, con más formación que los hombres, le dan más importancia a la flexibilidad en el trabajo y a la conciliación que puedan tener entre su trabajo y la familia. Las mujeres eligen entre las empresas a TVE y Nestlé, y los hombres se vuelcan por querer trabajar en Sony empresa del sector electrónico o BMW el de la automoción.

Entre los sectores que más despiertan interés está el de la Electrónica y Automoción, son los que mas aspiraciones reflejan para poder crecer en lo profesional, además de los medios de comunicación, electrónica y automoción como principales sectores.

Las empresas del sector de la electrónica son atractivas por los salarios, formación de calidad y perspectivas que brindan.

Mientras que las empresas de medios de comunicación por ideales para trabajar en varios aspectos.

Los sectores que no despiertan tanto interés y están en la tabla de abajo son el de la construcción y la hostelería, como tampoco trabajar en entidades financieras hoy mal vistas en muchas formas aunque sean un mal necesario y el de las telecomunicaciones.

Unicaja tiene margen para prejubilar a unos 600 empleados

En el marco de la fusión de Unicaja y Caja España-Duero


 
Unicaja Caja España Duero


El marco de fusión que los consejos de Unicaja y Caja España-Duero aprobaron el pasado viernes incluye un plan de ahorro de costes del 20% para los próximos tres años, que las entidades esperan recortar en parte en materia laboral. La negociación con los sindicatos, que llevaba en punto muerto el mismo tiempo que la propia fusión, comenzará en los próximos días, según fuentes cercanas a la entidad. El ajuste ya realizado por la fusión de cajas castellanas complica la vía de las prejubilaciones adicionales, pero los representantes de los trabajadores calculan que en Unicaja hay margen para unas 600 prejubilaciones.

Las centrales han comenzado a echar cuentas. Las dos entidades suman 9.321 empleados, y los sindicatos se niegan a que la reducción del 20% en el gasto se traduzca en la salida de 1.800 de ellos. Una de las alternativas que estudian es el celebrado acuerdo laboral alcanzado la pasada semana en Novagalicia Banco que recoge la salida no traumática de 700 empleados, por vía de prejubilaciones y bajas incentivadas a 45 días por año, junto a reducciones de jornada y sueldo, progresivamente, combinando unas condiciones favorables de indemnización, tradicionales hasta ahora en el sector, con las facilidades que da la reforma laboral.

Desde las centrales estiman que al personal mayor de 52 años de Unicaja, susceptible de ser prejubilado, se le sumará una parte de la plantilla de Caja España-Duero de ese tramo de edad, pese a que esta entidad ha prescindido ya de 846 empleados, mayoritariamente por esta vía. Descontado el ahorro que supongan estas salidas, las centrales esperan que la negociación de sueldo y horarios baste para evitar despidos. En cuanto a los 575 millones de euros adicionales que el Estado sumará a los 425 que el FROB dio a la caja castellana, las centrales consideran que irán íntegramente a saneamientos.

Diferencia salarial

Otro de los puntos de la negociación laboral que abre la fusión entre Unicaja y Caja España-Duero será la homogeneización de los salarios. De media, los sueldos en Unicaja, que domina el 70% del grupo, son más bajos, con lo que se espera cierta adecuación a la baja.