lunes, 5 de marzo de 2012

La Fiscalía de Czestochowa, Polonia, acusa de imprudencia al controlador ferroviario por el accidente de tren..

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La Fiscalía de Czestochowa, Polonia, acusa de imprudencia al controlador ferroviario por el accidente de tren en el que murieron 16 personas. El controlador habría intentado, además, falsear el parte para cubrir su error (EFE) 

La otra cara de las presidenciales rusas.


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La otra cara de las presidenciales rusas. Mientras centenares de manifestantes piden la repetición de unos comicios que consideran fraudulentos los seguidores de Putin celebran su victoria en la plaza Manezhnaya de Moscú. 

Angela Merkel y Dilma Roussef, juntas en la inauguración del CeBIT 2012 en Hannover..

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Angela Merkel y Dilma Roussef, juntas en la inauguración del CeBIT 2012 en Hannover, Alemania. CeBIT es una de las ferias informáticas más importantes del mundo. Brasil es el país invitado este año.

Un asteroide de 50 metros pasará muy cerca de la Tierra dentro de un año

Descubierto por el Observatorio de Mallorca, tiene el mismo tamaño que el que asoló Tunguska hace un siglo y cruzará por debajo de los grandes satélites


Tres imágenes consecutivas del asteroide 2012 DA14, marcado con un círculo, a una distancia de 4.300.000 kilómetros de la Tierra. 

 
El 22 de febrero pasado, un telescopio robot del Observatorio de Mallorca (OAM) detectó un nuevo asteroide, de unos 50 metros de diámetro. Al día siguiente, la Unión Astronómica Internacional confirmó el descubrimiento y, desde entonces, observatorios de todo el mundo lo rastrean para conocer su órbita con la mayor precisión posible. En solo 10 días ya se ha calculado que se acercará mucho a la Tierra el 15 de febrero de 2013, pero también se ha descartado, para alivio de todos, que colisione en esa ocasión con el planeta. Sin embargo, todavía queda por descartar que lo haga en pases futuros.

El asteroide potencialmente peligroso ha sido designado 2012 DA14 y se acercará a una distancia que ahora se calcula entre los 21.000 y los 25.000 kilómetros, bastante menor que los casi 36.000 kilómetros de la órbita que ocupan los satélites geostacionarios. “Es una aproximación sin precedentes en la historia de la astronomía”, afirma Salvador Sánchez, director del observatorio. “Vendrá a una velocidad de siete kilómetros por segundo y está descartada ya la colisión”. El asteroide será visible desde la Tierra con simples prismáticos el año que viene.

El cuerpo celeste que asoló la región siberiana de Tunguska en 1908 tenía aproximadamente el mismo tamaño. Sánchez confirma que el nuevo asteroide es de tipo Tunguska, de los que quedan muchos por descubrir. Si impactara en tierra, asolaría una región de 50 por 50 kilómetros (más que la isla de Mallorca) pero si lo hiciera en el océano causaría maremotos potencialmente más perjudiciales.

Se ha descartado que colisione en esa ocasión con la Tierra

El 2012 DA14 es del tipo Apolo, lo que quiere decir que es un acompañante perpetuo de la Tierra, ya que tarda solo un día mas en dar una vuelta alrededor del Sol. La mitad del año lo hace por el exterior de la órbita terrestre y la otra mitad por el interior, y es cuando se cruzan las órbitas cuando puede surgir la aproximación entre los dos cuerpos.

Sin embargo, el año que viene, al acercarse mucho a la Tierra, la órbita del asteroide va a resultar afectada por la gravedad terrestre y por eso el tema ha causado un gran revuelo entre los expertos, que están ya intentando calcular cómo puede afectar la desviación a los siguientes pases.

 En principio, y según se puede ver ya en la web de la NASA, es el más peligroso de todos los detectados hasta ahora y se han calculado centenares de “impactos virtuales” para el futuro. Se están preparando también observaciones con radar, en las que está especializado el radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico) y asimismo espectrométricas, para confirmar que es un cuerpo macizo. Por ser del tipo Apolo debe de serlo.

Ahora se trata de refinar los cálculos con ayuda de las observaciones e ir descartando que el asteroide vaya a colisionar con la Tierra a partir del año que viene. Por si acaso, hay ya quien piensa en una misión espacial para desviarlo.

El 2012 DA14 fue descubierto por la estación robótica de La Sagra, instalación del OAM en la sierra de Granada, gracias al refinamiento del sistema de rastreo con algoritmos de autodetección. Se dedica exclusivamente al rastreo y detección de objetos en el entorno espacial de la Tierra, lo que comprende asteroides próximos (NEOs), así como objetos artificiales: satélites y basura espacial.

El programa de rastreo del Observatorio de la Sagra es el único que opera en la actualidad en Europa y complementa los del Estados Unidos. Los telescopios robots del OAM han realizado más de 60.000 medidas astrométricas de satélites artificiales y basura espacial para el programa SSA, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El último informe del Comité para el Uso Pacífico del Espacio Exterior de Naciones Unidas incluye una referencia directa a la labor desarrollada por el OAM en la vigilancia del medio ambiente espacial. El informe destaca que el OAM "es capaz de detectar más de 600 nuevos asteroides y realizar más de 50.000 medidas astrométricas al mes, lo que lo hace uno de los observatorios más importantes del mundo".

Vídeo de Al Jazeera sobre las protestas de la oposición a Putin en Rusia.

 Protestas contra Putin, 200 detenidos y guiños de Medvedev a la oposición  

La policía se había preparado para una multitudinaria protesta. 


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Uno de los líderes de los opositores a Putin, Alex Navalny, detenido en las protestas.


http://www.youtube.com/watch?v=cEGQLNdDeA0&feature=player_embedded&noredirect=1

Vídeo de Al Jazeera sobre las protestas de la oposición a Putin en Rusia. Los observadores internacionales dudan de la limpieza de los comicios.

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 Más detenciones en las manifestaciones contrarias a Putin. En Moscú alrededor de 100 personas han sido detenidas. Entre ellas se encuentra el escritor y líder de los bolcheviques, Eduard Limonov.

 

Los alumnos no conseguirán el título básico si no cursan 1º de bachillerato o de FP.

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El ministro de Educación, José Ignacio Wert, matiza hasta dejar en nada la reforma de la educación secundaria. Los alumnos no conseguirán el título básico si no cursan 1º de bachillerato o de FP.



Bolivia dice 'no' a la pena de muerte.

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Bolivia dice 'no' a la pena de muerte. El Gobierno boliviano ha rechazado hoy instaurar ese tipo de condena para asesinos y violadores, en respuesta a una serie de protestas populares que la han exigido por el aumento de homicidios.

Este mural ha aparecido pintado en una fachada en Caracas imitando La última cena.

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Este mural ha aparecido pintado en una fachada en Caracas imitando La última cena. Junto a la imagen de Jesucristo aparecen líderes revolucionarios de izquierda:Che Guevara, Lenin, Marx, Chávez, Mao o Fidel Castro entre ellos.

El Barça recurre la tarjeta roja de Piqué ante el Sporting.

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El Barça recurre la tarjeta roja de Piqué ante el Sporting. El portavoz, Toni Freixa, explica que el club ha pedido a la RFEF las “reglas de juego” y el criterio del Comité de Árbitros, y acusa a su presidente de actuar de forma “mediática y oportunista”.


Un agente fuera de servicio ha matado a su esposa y otra persona en una peluquería de Bucarest..

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 En la imagen, evacuación de heridos (AFP)


Un agente fuera de servicio ha matado a su esposa y otra persona en una peluquería de Bucarest y ha dejado seis heridos más. El homicida fue detenido en un edificio cercano en el que se había refugiado tras huir del lugar de los hechos. 

Tres butrones en uno

Unos ladrones practican tres agujeros en las paredes de un portal, una zapatería y una tienda de lencería para robar en una joyería


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Un grupo de ladrones efectuó al menos tres butrones en la calle de Laguna, en el distrito de Latina, para robar una joyería, según han confirmado fuentes policiales. Los asaltantes se han apoderado de joyas y relojes que todavía no han sido valorados por los dueños del establecimiento.

Los hechos ocurrieron en el número 44 de la calle de Laguna y fue detectado a las 22.45 de ayer. Los ladrones hicieron un butrón en un portal desde el que accedieron a una zapatería. Allí se apoderaron del dinero en efectivo que había en la caja. 

Después siguieron con su particular ruta delictiva y continuaron con otro agujero para acceder a una tienda de lencería. Aquí también se apropiaron del dinero de la caja. Por último llegaron al que era su objetivo real: una joyería en la que se hicieron con todas las joyas y relojes, según fuentes policiales.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial especializados en detener a este tipo de ladrones se han hecho cargo de las investigaciones.


Fotogalería._ Fukushima, un año despues._ Escenarios de la catástrofe entonces y hoy

Viaje al corazón de la catástrofe un año después


El seísmo y el maremoto dejaron hace un año 15.854 muertos, 3.276 desaparecidos y desencadenaron una catástrofe atómica que aterrorizó al mundo. Japón intenta recuperarse con gran esfuerzo. Aún quedan 343.000 personas desplazadas

 Imagen del interior del complejo nuclear de Fikushima, tomada el 28 de febrero de 2012.
 Un medidor marca el nivel de radiación en los reactores 3 y 4 de la central nuclear de Fukushima Daiichi, el 28 de febrero de 2012 en la localidad de Okuma, en la prefectura de Fukushima.
 Un buque, en plena calle de Kamaishi, donde fue arrastrado tras el tsunami. Con la embarcación ya retirada, los trabajos de reconstrucción continúan en la zona.
 Imagen de Miyako, un mes después del terremoto, y el pasado 17 de febrero.
 Imágenes de Ofunato, en la prefectura de Iwate.
 Otras imágenes de Ofunato.
 Los alrededores del aeropuerto de Sendai, el 14 de marzo de 2011, tres días después de la catástrofe; el 12 de enero de 2012, un manto de nieve cubría el aeródromo.
 Otras imágenes del aeropuerto de Sendai.
 Aspecto de la localidad de Kesennuma, Miyagi, el 18 de marzo de 2011, con un edificio destruido tras el terremoto; el edificio ha sido demolido tras las labores de reconstrucción en la zona.
 Residentes de Ishinomaki, Miyagi, cruzan un puente cubierto de escombros arrastrados por el agua el 15 de marzo de 2011; los vehículos vuelven a transitar por el mismo punto un año después.
 Varias personas caminan por una vía de tren el 13 de marzo de 2011; hoy los trenes vuelven a circular por las vías cercanas a Tagajo.
  La zona de Rikuzentakata, en Iwate, quedó totalmente arrasada por el tsunami del 11 de marzo de 2011. Casi un año después, los restos arrastrados por el agua han sido prácticamente eliminados.
 Otras imágenes tomadas en Rikuzentakata.


 Los equipos de rescate tuvieron que acceder en barcas a varias zonas tras el tsunami.
 Este barco pesquero acabó en una calle de la localidad de Ishonomaki, tras el tsunami del 11 de marzo de 2011. La calle ha recuperado la normalidad, casi un año después.

 Los daños causados por el tsunami, a las afueras de Rikuzentakata, en Iwate.
 La localidad de Kesennuma, el 16 de marzo, pocos días después del tsunami que arrasó Japón. Pocas casas sobrevivieron al desastre.

 Los equipos de rescate buscan a víctimas del tsunami, el 19 de marzo; un año más tarde, los escombros han sido ya retirados.
 Un vehículo permanece en lo alto de un edificio de Minamisanriku, en la prefectura de Miyagi; un año después del terremoto las labores de reconstrucción continúan, pero el coche continúa en el tejado.
 
 El tsunami arrastró a las embarcaciones hasta tierra, como este yate en plena carretera de la prefectura de Miyagi. Menos de un años después, los vehículos ya circulan por la zona.

 Un barco, encaramado en una casa, en la localidad de Otsuchi, en la prefectura de Iwate, el 17 de abril de 2011; en febrero de 2012 el buque ya había sido retirado de la casa.




 La imagen de la ola llegando a la ciudad de Miyako fue captada por un funcionario municipal; casi un año después, la zona parece haber recuperado la normalidad.
  1.  
     
     Yuko Sugimoto se cubre con una manta en esta fotografía tomada en la prefectura de Miyagi el 13 de marzo de 2011, dos días después del terremoto; un año después posa en el mismo sitio.
     

Los VW Escarabajo se retiran de las calles de Ciudad de México

La ciudad mexicana retirará del servicio los últimos taxis 'vochos' a finales de este año.


Taxi Vocho

Como Nueva York con su icónico Checker Marathon, Ciudad de México ha decidido que la vida útil de su taxi más icónico ha llegado a su fin. El pasado viernes se informó desde el gobierno de la ciudad de la retirada de este singular vehículo ya que las normas actuales de contaminación requieren que los taxis tengan menos de 10 años.

El VW Escarabajo, conocido popularmente como
'vocho' en México representaba casi la mitad de todos los 50 mil taxis que se desplazaban por las calles de la ciudad. En la actualidad sólo quedan unos 3.500 escarabajos entre los 130 mil taxis de la ciudad, donde conviven unos 20 millones de personas.


Adios al 'vocho'


Víctor Ramírez, director del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros informó: "Los permisos para operar como taxi asignados a los últimos 'vochos' expirarán al concluir 2012." Una mala noticia para los miles de taxistas locales que han conducido estos vehículos durante años al ser los más apropiados para el tráfico tanto por su pequeño tamaño como por su económico mantenimiento.
El VW Escarabajo dejó de fabricarse en el año 2003. El último salió de una línea de ensamble en el estado mexicano de Puebla.

Este icono de la marca alemana se jubila de su servicio de taxista después de casi 50 años sirviendo en la capital mexicana.

Pedro de la Rosa será el nuevo presidente de la GPDA

SUSTITUYE A BARRICHELLO

Pedro de la Rosa

 
El piloto español del equipo HRT, Pedro Martínez de la Rosa, sustituirá al brasileño Rubens Barrichello como presidente de la GPDA. Barrichello ha perdido su asiento en Williams para esta temporada, terminando así una larga etapa en el mundo de la F1. Recientemente, se ha confirmado la participación del piloto brasileño en la Indycar. Por ello, la GPDA necesita un nuevo presidente, pero los pilotos ya decidieron el año pasado que de la Rosa sería el encargado de ocupar dicho puesto en caso de que pasara algo así.

"El acuerdo al que llegamos al finalizar la pasada temporada fue que si Rubens no continuaba como piloto en la F1, yo sería el encargado de sustituirle. Esto es lo que decidieron los pilotos. Por tanto, yo seré el sustituto. Pero lo hago solamente porque Rubens ya no está, ya que el ha hecho un buen trabajo y todo el mundo hubiera estado contento si él hubiese continuado. Es una posición que he heredado, y estoy contento de continuar el trabajo que comencé hace dos años", explica el piloto de HRT.

 

La asociación hace fuertes a los pilotos

 


De la Rosa no es ningún desconocido dentro de la GPDA, ya que ue presidente de la asociación desde 2008 hasta que volvió a la F1 con el equipo Sauber, en 2010. "Siempre he querido formar parte de la GPDA de alguna forma. Creo que es una asociación mucho más importante de lo que algunos creen. El hecho de que estemos todos juntos nos hace fuertes. Además, el ambiente en las reuniones es muy bueno y no hay problemas entre los pilotos. Todos estamos en el mismo barco, empujamos juntos y estoy contento de estar de vuelta".

Por otro lado, se espera que el alemán Sebastian Vettel y el brasileño Felipe Massa
sigan siendo directores de la GPDA, aunque también se espera que se realice una votación en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada.
 

Fernando Alonso: "Ahora más que nunca debemos darlo todo para mejorar"




 
Finalizada ya la pretemporada, la situación del equipo Ferrari es el tema que más está dando que hablar entre aficionados y especialistas de la Fórmula 1, después de las malas sensaciones mostradas en los test y la confirmación por parte de la propia Scuderia de que el F2012 no está al nivel que esperaban.

El domingo, tras la conclusión de la última jornada de pruebas en el Circuit de Catalunya, Pat Fry se mostraba decepcionado con los resultados del trabajo realizado, descartando conseguir un buen resultado en la primera carrera de la temporada. El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, rompió su silencio este lunes para ratificar dichas palabras, asegurando que no pueden estar contentos y esperando que
el trabajo sin descanso les permita recuperar el terreno que supuestamente tienen perdido respecto a los mejores equipos.

"Obviamente no podemos estar contentos con cómo han transcurrido los test, teniendo en cuenta nuestros objetivos. Pero no olvidemos que el campeonato aún está por empezar. Este es solo el punto de partida, y tenemos una temporada muy larga por delante. Sabemos que hay algunas áreas donde debemos trabajar mucho, teniendo en consideración la fiabilidad y el rendimiento, pero espero una buena respuesta por parte de todos vosotros y que mostréis quiénes sois", expresaba Domenicali a los miembros de su equipo reunidos en Maranello.

Fernando Alonso también se dirigió a ellos para agradecerles el esfuerzo realizado hasta ahora y pedirles que continúen trabajando sin descanso en busca del objetivo único y común de todo el equipo: "Por encima de todo quiero daros las gracias a todos por el trabajo que habéis hecho. Estas semanas han sido muy intensas, y sé que lo estáis dando todo, trabajando las veinticuatro horas del día en el circuito y aquí en la fábrica para proporcionarnos a Felipe y a mí un buen coche."

"El nuevo monoplaza tiene ciertas características que son difíciles de entender y quizás no estamos donde queremos aún. Pero todos hemos atravesado varias temporadas de Fórmula 1 y somos muy conscientes de que hasta que no lleguemos a Australia no sabremos realmente dónde estamos en comparación con los demás. Se habla mucho, pero nadie sabe la verdad."


 
"Por ejemplo ayer, Red Bull, al que muchos consideran como la referencia, solo completó unas pocas vueltas y terminó con el último tiempo en la tabla. Si algo similar nos hubiese ocurrido a nosotros, se habría liado una buena, pero con ellos nadie se dio cuenta de nada", analiza el piloto español ante el alarmismo desatado tras lo sucedido el domingo.

"Lo importante es ser los primeros al final del campeonato"

 

Fernando recordó lo sucedido hace dos temporadas, cuando tampoco terminaron los últimos test marcando los mejores tiempos, consiguieron un doblete en la primera carrera y finalmente perdieron el título en la última cita. La moraleja de ello es sencilla: no es tan importante llegar a la primera carrera siendo los mejores, sino llegar a la última en cabeza. Por eso anima a todo el equipo para que trabajen por intentar hacer posible dicha meta.

"Ahora más que nunca debemos darlo todo para mejorar, desde el responsable del espejo retrovisor hasta el responsable del pistón. Estamos unidos y dándolo todo, porque todos queremos lo mismo. Me gustaría recordaros lo que sucedió hace dos años: en el último test en Barcelona fuimos quintos tras Red Bull, McLaren, Sauber y Force India, y dos semanas después hicimos un doblete en Baréin. Lo que importa no es ser primero en la primera carrera, sino en noviembre, al final del campeonato."
 

Presentación del Marussia 2012: MR01

Marussia MR01

El equipo anglo-ruso Marussia ha presentado esta mañana el que será su nuevo monoplaza para la temporada 2012, el MR01. Mientras todos esperábamos a que la primera imagen del HRT F112 llegase desde Barcelona, el equipo de Timo Glock y Charles Pic completaba un 'filming day' en el circuito de Silverstone.

El MR01 todavía
no ha pasado de forma oficial la última prueba de los 'crash test' de la FIA, pero al tratarse de un acto promocional, el coche ha podido rodar igualmente este lunes. Tras completar algunas vueltas al trazado inglés con los neumáticos de exhibición, la escudería ha enviado la primera imagen oficial del nuevo coche, el cual competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012.




Morro bajo como el de McLaren


 


Marussia ha optado por una solución técnica similar a la de McLaren para el morro de su nuevo monoplaza, de forma que el MR01 no cuenta con el ya famoso morro de "pato". La altura del coche va descendiendo de forma gradual desde el chasis hasta la parte más adelantada. Cuenta también con los "nervios" habituales en las últimas temporadas.

A primera vista parece un coche muy sencillo, con los pontones laterales en forma de 'P' y otras soluciones ya vistas anteriormente, pero han incorporado suspensiones 'pull-rod' en la parte posterior. En cuanto a la decoración, parece que se han "inspirado" en la de Sauber, aunque manteniendo, lógicamente, los colores negro y rojo.

Marussia MR01

John Booth, jefe del equipo, comentó: "Estamos muy contentos de sacar a pista el nuevo MR01 por primera vez esta mañana. Ha sido una larga y frustrante espera para todos en el equipo, pero ahora podemos volver a la pista (literalmente) y empezar a trabajar hacia la primera carrera de la temporada en Australia el próximo fin de semana".

Volverán a rodar esta tarde y el martes. "Hoy es el primero de dos eventos de promoción", dijo Booth. "Los pilotos serán capaces de conseguir sensaciones con el coche, pero no serán capaces de sacar conclusiones reales hasta que comiencen a correr en Melbourne. Sin embargo, este es un día importante para nosotros y vamos a disfrutar de cada minuto en pista con el coche nuevo".

El coche, que monta de nuevo motor Cosworth, ha sido diseñado por un equipo dirigido por Pat Symonds, quien ha ejercido de asesor técnico. El acuerdo alcanzado con McLaren Applied Technologies la temporada pasada les ha ayudado a avanzar, ya que para el MR01 han utilizado tanto la dinámica computacional de fluídos (CFD) con el túnel de viento.

Filtrado antes de su estreno el aspecto del ItalDesign Giugiaro Brivido


ItalDesign Giugiaro Bravido


 Con el Salón de Ginebra ya presente las últimas filtraciones se producen en la fase previa al comienzo del salón. Si hace unas horas el nuevo Mercedes Clase A se presentaba descubriéndonos por primera vez su cara, ahora, tenemos que dar la bienvenida a un prototipo que se ha filtrado antes de tiempo.

El protagonista de la filtración es el Italdesign Giugiaro Brivido concept, prototipo híbrido que se suma al despliegue de los prototipos con origen en los estudios de diferentes carroceros que veremos durante este Salón de Ginebra ya que además de esta obra de Italdesign Giugiaro veremos al Cambiano Concept de Pininfarina y al Nuccio Concept de Bertone.


ItalDesign Giugiaro Bravido



Con un diseño futurista y deportivo se presenta el Brivido, adoptando un frontal de líneas limpias con ópticas de diseño vertical dando paso a un perfil donde el adjetivo futurista adquiere el máximo protagonismo de la mano de una llamativa superficie acristalada en la zona de la puerta que es de tipo ala de gaviota. Fibra de carbono abundante y cámaras en lugar de retrovisores completan algunos de los detalles de este prototipo de cuatro plazas.

La zaga luce un tono oscuro en contrapunto a la roja carrocería, dejándonos con unas afiladas ópticas traseras y un doble escape de grandes salidas flanqueando un difusor. Bajo su carrocería, nos encontramos con una mecánica híbrida formada por un motor gasolina de 3 litros de cilindrada y un equipo eléctrico consiguiendo en total una potencia de 360 caballos.


ItalDesign Giugiaro Bravido


Entregados a través de un cambio automático al eje posterior el Brivido marca una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5.8 segundos con una velocidad máxima de 274 km/h, todo ello con un consumo de 6.4 l/100 km.

Un interesante ejercicio de diseño que nos muestra una intención por parte de los estudios de no quedarse simplemente en la estética y conseguir líneas rompedoras, sino que también, equipar a sus últimos prototipos de interesantes argumentos mecánicos.

465 CV para el Volkswagen Golf V R32, gracias a MR Car Design

Volkswagen Golf V R32 MR Car Design


Pese a que el inicio de su vida se remonta al año 2003 y a que ya fue sustituido por la sexta generación del modelo a finales del 2008, hace más de tres años, el Volkswagen Golf V todavía continúa vivo. Al menos para algunos preparadores como MR Car Design, que lo siguen teniendo en cuenta para hacernos llegar nuevas propuestas. Es el caso de este Volkswagen Golf V R32, en el que MR Car Design ha puesto un poco de aquí y un poco de allá para hacerlo único.


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A día de hoy, y con la tendencia al downsizing imperante en casi todos los segmentos, el motor V6 de 3.2 litros del Golf R32, con 250 CV de serie, se puede considerar casi una rareza dentro de los compactos. ¿Qué tal si lo aderezamos todavía un poco más? A base de sobrealimentación mediante un turbocompresor de HPG y el imprescindible retoque electrónico, con una nueva centralita, MR Car Design anuncia 465 CV. Casi medio millar de caballos en un compacto, que además recibe también otras muchas mejoras.


Volkswagen Golf V R32 MR Car Design


No será fácil transferir con efectividad tanto caballaje al asfalto, pero para ello el Golf V se ayudará de su tracción total Haldex, así como de la caja de cambios DSG de seis relaciones (reforzada convenientemente para poder soportar este aumento de potencia). Si la potencia pasa de los 250 CV hasta los 465 CV, el par motor también crece en proporción, pasando su par máximo de los 320 Nm a los actuales 550 Nm.


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También el tren de rodaje recibe oportunos cambios, con suspensión KW Clubsport de cuerpo roscado, barras estabilizadoras H&R, frenos Stopbrake con discos de 355 milímetros de diámetro y pinzas de cuatro pistones, así como llantas de aleación OZ Ultraleggera HLT en 19 pulgadas. Estéticamente los cambios son bastante discretos, como unas leces diurnas LED, así como un nuevo difusor posterior, un escape deportivo o un color azul mate anodizado, conseguido a base de vinilos.


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No se han dado a conocer cifras de prestaciones ni precios, pero al fin y al cabo estamos hablando de elementos y piezas que se pueden encontrar por separado sin demasiada dificultad. ¿Algún valiente que quiera potenciar su R32 hasta estas cifras?