viernes, 13 de enero de 2012

Los griegos abandonan a sus hijos en la calle porque no pueden mantenerlos

En los últimos meses se ha multiplicado el número de familias que ha dejado a sus retoños frente a la puerta de un orfanato o institución benéfica. Según un estudio elaborado por la Universidad de Atenas, aproximadamente el 32% de los menores vive en situación de extrema pobreza


 “Hoy no regresaré a recoger a Anna porque no puedo mantenerla. Por favor, cuidad de ella. Lo siento”. Esta es la desgarradora nota manuscrita que una madre griega dejó entre los enseres de su hija y que una profesora de una escuela primaria de Atenas encontró la semana pasada. Como afirmaba el mensaje, nadie pasó a recoger a la pequeña Anna.
El abandono infantil es la nueva tragedia que vive una Grecia sumida en el caos económico y en la que, según los datos de la Comisión Europea, 2,2 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza.

Dimitris Gasparinatos y su mujer Christina son un ejemplo de trabajadores que lo han perdido todo con la crisis. Esta pareja ateniense se ha convertido en la imagen del incipiente drama humano que vive el país en las últimas semanas: la imposibilidad de mantener a sus seis hijos les ha obligado a
ceder la custodia de tres de ellos a los servicios sociales el día antes de Navidad.

Dimitris Gasparinatos ya tenía problemas económicos antes de la crisis, pero con su salario de 960 euros, y la ayuda estatal bimensual de 460 euros que recibía su esposa, podía sacar adelante a su familia y pagar el alquiler de un diminuto apartamento en el oeste de Atenas. Sin embargo, con la llegada de la crisis, la situación se hizo insostenible.
Gasparinatos perdió su empleo y las deudas se fueron acumulando.

“La crisis nos ha matado”, asegura. “Debíamos varios meses de alquiler y no podíamos pagar ni siquiera los 2 euros que cuesta una barra de pan”, recuerda afligido ante los micrófonos de la agencia local Achaia cuando le preguntan por qué tomo la decisión de entregar a la mitad de sus hijos a las asistencias sociales. Gasparinatos espera que sus retoños puedan vivir en mejores condiciones “durante dos o tres años” en una institución gubernamental, al menos hasta que encuentre trabajo y pueda volver a mantenerlos.
Los menores, víctimas indefensas

El caso de Dimitris Gasparinatos no es el único. Hace sólo unos días los medios griegos se hacía eco del caso de María, una ateniense que tras más de un año en paro se había visto obligada a abandonar a su hija Anastasia a las puertas de la casa de acogida de la organización benéfica
Arca del Mundo, que da cobijo y comida caliente a 187 menores.

El fundador de la ONG, el padre Antonios Papanikolaou, explicó al diario británico ‘Mirror’ que en los últimos meses “cientos de padres” le han pedido que se haga cargo del cuidado de sus hijos. “No tienen dinero ni comida y esperan que nosotros podamos cubrir estas carencias”, explica Papanikolaou, que creó el Arca del Mundo en 1998, cuando apenas contaba con 26 años.

George Protopapas, director de la ONG SOS Children's Villages en Grecia, también ha visto como
en los últimos mese cerca de 500 familias han solicitado el ingreso de sus hijos en los albergues de la institución.

“En 2009 comenzaron a acercarse a nosotros las primeras familias con problemas económicos”, recuerda Protopapas, que afirma que el número empezó a crecer en 2010 y se disparó en los ocho primeros meses de 2011 “hasta las 1.230 familias a las que ahora prestamos apoyo”.
Unas cifras para echarse a temblar
La pobreza es uno de los mayores problemas al que se enfrenta actualmente Grecia. La UE estima que el 60% de la población del país vive con unos ingresos inferiores al salario medio. De hecho, las últimas encuestas revelan que
tres de cada cuatro griegos teme perderlo todo en los próximos años.

En el país heleno un salario de
933,7 euros es el que marca la barrera entre ricos y pobres. Según un estudio elaborado por la Universidad de Atenas, aproximadamente el 32% de los menores en hogares que están por debajo de esos ingresos, lo que los sitúa a la cabeza de la UE y a un paso de lo que la Organización Mundial Contra el Hambre considera “pobreza extrema”.


El humilde Tottenham amenaza a los grandes de la liga inglesa

El modesto Tottenham Hotspur amenaza con recortar los tres puntos que le separan del líder de la liga inglesa, el Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero, tras alcanzar esta semana al poderoso Manchester United en el segundo puesto y destaparse como el equipo revelación de la temporada. 

El director técnico de Tottenham Hotspur, Harry Redknapp.


 El modesto Tottenham Hotspur amenaza con recortar los tres puntos que le separan del líder de la liga inglesa, el Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero, tras alcanzar esta semana al poderoso Manchester United en el segundo puesto y destaparse como el equipo revelación de la temporada.
Los de Harry Redknapp recibirán en White Hart Lane al a priori asequible Wolverhampton, que se mantiene en la parte baja de la clasificación a tan solo un punto del descenso.

Mientras tanto, el United espera al Bolton en Old Trafford y los "citizens" viajarán a Wigan para medirse con el equipo del español Roberto Martínez, previsiblemente con el también español David Silva recuperado de su lesión.

Los "Spurs" habían pasado desapercibidos en la clasificación hasta que el pasado miércoles ganaron al Everton en un partido aplazado desde la primera jornada y se llevaron tres puntos que han puesto en jaque a los peces gordos de la Premier League.

El estadio de White Hart Lane está ubicado en el corazón del barrio de Tottenham, donde comenzaron los disturbios violentos que asolaron la capital británica el pasado verano, un distrito tradicionalmente obrero que no ha visto a los suyos ganar la liga desde hace medio siglo, en 1961.

En el equipo, la última victoria frente al Everton ha despertado la euforia: "Tenemos una buena oportunidad de ganar Premier, y los jugadores deben tenerlo claro", sentenció Redknapp esta semana.

Empatados a 45 puntos con el Tottenham en el segundo puesto, el Manchester United de Alex Ferguson se presenta en su estadio con la moral crecida después de haber superado hace apenas una semana a sus vecinos del Manchester City en la Copa de Inglaterra con dos goles del inglés Wayne Rooney y uno de su joven compatriota Danny Welbeck.

El técnico escocés esperará al último momento antes de decidir su alineación, en la que podrían entrar finalmente los defensas Chris Smalling y Phil Jones, que arrastran molestias físicas por la colisión que sufrieron durante el encuentro contra los "citizens".

El centrocampista brasileño Oliveira Anderson es también duda por un golpe que se produjo en un entrenamiento esta semana, mientras que se espera que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández forme pareja con Rooney en la delantera de los "diablos rojos".

El City, por su parte, defenderá su liderato frente al Wigan el lunes en un encuentro en el que todo apunta a que Silva reaparecerá tras superar una dolencia en el tobillo que le dejó fuera del último encuentro de la Copa de Inglaterra.

El italiano Mario Balotelli, en cambio, es seria duda para entrar en los planes del técnico Roberto Mancini, después de haberse perdido el duelo con el Liverpool en la última jornada de liga.

También en lo alto de la tabla inglesa, el Chelsea recibe al Sunderland con las bajas de los marfileños Salomon Kalou y Didier Drogba, ambos en la Copa de África.

El técnico André Villas-Boas volverá a contar, sin embargo, con el defensa John Terry y el delantero Daniel Sturridge, que vuelven a estar en forma tras superar molestias físicas.

A pesar de que los visitantes, situados en la zona media de la tabla, no deberían plantear demasiados problemas a los "blues" sobre el papel, los aficionados de Stamford Bridge reciben al Sunderland con recelo, pues todavía recuerdan el 0-3 que los de Martin O'Neill les endosaron la pasada temporada, la peor derrota de la década para el Chelsea.

- Vigesimoprimera jornada:

- Sábado, 14 de enero: Aston Villa-Everton (15.00 gmt); Blackburn-Fulham (15.00 gmt); Liverpool-Stoke (15.00 gmt); Manchester United- Bolton (15.00 gmt); Tottenham-Wolverhampton (15.00 gmt); West Bromwich-Norwich (15.00 gmt).

- Domingo, 15 de enero: Newcastle-QPR (13.30 gmt); Swansea-Arsenal (16.00 gmt).

- Lunes, 16 de enero: Wigan-Manchester City (20.00 gmt).

Gana 10.000 dólares desde el centro del campo y no se los pagan por pisar la línea

Vincent Swope, novato de la Universidad de Kentucky, pasó de la alegría más absoluta a la decepción más inmensa tras ganar 10.000 dólares en un concurso y ver después cómo el patrocinador no se los quiere pagar. 

 Un novato de la Universidad de Kentucky se llevó 10.000 dólares al anotar un lanzamiento desde el centro del campo. Hasta ahí todo normal en el típico concurso para amenizar el descanso de un partido de la liga americana. La polémica llega cuando el patrocinador del evento, la cadena de supermercados Kroger, no quiere pagar al ganador porque dice que pisa la línea del centro del campo al lanzar.

El estudiante vivió el día más feliz de su vida para llevarse después una decepción impresionante. Aunque a la cadena de supermercados le puede salir caro si finalmente lleva a cabo su amenaza ya que los compañeros de Swope ya han amenazado en Twitter con un boicot bajo el hastag
#OccupyKroger.

Decide tú mismo después de ver el vídeo.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PHxq6rbiL_s

Hewitt y el sueño roto del Open de Australia

El exnúmero uno del mundo jugará el primer Grand Slam del año invitado por la organización del torneo. A punto de cumplir 30 años, Lleyton Hewitt afronta su Open de Australia número 16. 


Hewitt y el sueño roto del Open de Australia. 


 La última vez que un tenista australiano ganó en Melbourne el General Franco llevaba apenas 40 días muerto y faltaban 12 años para que el Rod Laver Arena albergara su primera final del Open de Australia. El 4 de enero de 1976, Mark Edmonson derrotaba a John Newcombe en cuatro sets y conquistaba el único “Grand Slam” individual de su carrera.

El tenis de las antípodas entró en depresión con la retirada de Laver y el apogeo de Borg y McEnroe pero en los últimos años del milenio Rafter, Philippousis y sobre todo Hewitt, devolvieron a Australia al primer plano del tenis masculino. Los dos primeros, ya retirados, no pasaron de discretos papeles en el primer torneo grande del año y
fue el exnúmero uno del mundo el que más cerca estuvo de conquistarlo.

En su definitiva cuesta abajo hacia la retirada, Lleyton Hewitt arrastra un sinfín de lesiones que
le han hecho caer hasta la posición 182 de la clasificación de la ATP pero no faltará a su cita con el Open de Australia. Una invitación del torneo asegura su participación número 16 a una cita de la que llegó a ser finalista en 2005.

Un joven Rafael Nadal se enfrentó a Hewitt en octavos de final y
obligó al tercer cabeza de serie del torneo a forzar al quinto set para ganar al balear, que venía de darse a conocer al gran público tras la final de la Copa Davis de 2004 ante Estados Unidos. El australiano superó a Nalbandián –su verdugo el año pasado- y a Roddick antes de perder ante Safin la gran ocasión de su carrera para triunfar en el Open de Australia. 

Grandes nombres que pueden cambiar de equipo en el mercado de invierno

Kaká, Granero, Diego Costa, Parejo, Aduriz... si juntáramos a los futbolistas que pueden cambiar de aires en el mercado de invierno saldría un equipazo. Todos quieren seguir los pasos de Reyes y Maxwell, los primeros protagonistas de los fichajes invernales.

 

El jugador brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson dos Santos "Kaká". 


 José Antonio Reyes ya hizo las maletas de Madrid a Sevilla; Maxwell ha cambiado Barcelona por París; son los dos primeros, pero a buen seguro que no serán los únicos nombres que cambiarán el color de su camiseta en las próximas semanas. El mercado de fichajes está en plena ebullición.
- Kaká

Puede ser el gran nombre: llegó al Real Madrid en el verano de 2009, pero tres años después, la afición madridista sólo ha podido ver pinceladas de su calidad. El PSG, tras la negativa del Milan a negociar por Pato, vuelve a la carga por el brasileño, aunque también llegan cantos de sirena desde la exótica China.

- Granero

Pellegrini le pidió cuando llegó al Real Madrid (aunque no jugó todo lo que esperaba) y está dispuesto a llevárselo al Málaga de los petrodólares. Si el madrileño da el visto bueno, los andaluces darán un importante salto de calidad en su plantilla.

- Kameni

Parce claro que ha cerrado una etapa en el Espanyol, después de sus desafortunadas declaraciones veraniegas. Pochetino se ha decantado por Cristian Álvarez y su salida camino de Málaga es cuestión de días.

- Aduriz

Soldado le ha cerrado la puerta de par en par en el Valencia y el vasco busca refugio donde le dejen jugar. El Athletic ya se ha mostrado dispuesto a acogerle y todo dependerá de la oferta económica que reciban los che, que pagaron 6 millones de euros por él al Mallorca.

- Diego Costa

En el Atlético de Madrid no juega y parece que la llegada de Simeone tampoco va a cambiar su situación, por lo que el brasileño busca destino. Podría encontrarlo a sólo 7 kilómetros si el Rayo Vallecano se decide a incorporarlo a su plantilla, aunque sea como cedido esta temporada.

- Parejo y Ricardo Costa

Dos jugadores que están disponiendo de menos minutos de lo esperado en el Valencia y que podrían buscar destino para no perder la forma. El Betis ha preguntado por ambos y una cesión hasta final de temporada no estaría mal vista por ninguno de ellos.

- Sahin

Destinado a acompañar a Xabi Alonso en un centro del campo muy creativo, su lesión le ha impedido participar en lo que llevamos de temporada. El Dortmund está dispuesto a incorporarlo de nuevo, pero Mourinho no quiere desprenderse de él porque cree que puede ser útil en el tramo final de temporada.

- El caso del Zaragoza

La situación de los maños es límite y, al igual que la pasada temporada, pueden tirar la casa por la ventana para incorporar a muchos jugadores para remontar en la segunda vuelta. Los que más suenan ahora mismo son Jonathan Soriano, Apoño y Koke, aunque por éste hay más equipos interesados.


‘Safaris humanos’ en India: la tribu de los Jarawa obligada a bailar para los turistas a cambio de comida

http://www.elpais.com/recorte/20100711elpdmgrep_7/XXLCO/Ies/jarawa.jpg

En 2010, la organización de defensa de los pueblos indígenas Survival International denunció que la policía de las islas Andamán recibía sobornos a cambio de permitir a los extranjeros interactuar con esta tribu protegida por la ley. En un vídeo publicado por la ONG se ve cómo los turistas tiran alimentos a los Jarawa mientras bailan como si fueran animales de zoológico.


http://www.guardian.co.uk/world/video/2012/jan/07/andaman-islanders-human-safari-video


La tribu de los Jarawa ha vivido en paz en las islas Andamán durante miles de años. Sin embargo, la globalización del turismo y el afán de algunos turoperadores locales por sacar algunos dólares extra de la curiosidad de los extranjeros por acceder a uno de los pueblos más antiguos del planeta han convertido a los Jarawa en poco más que monos de feria o animales de zoológico que bailan a cambio de la comida que los visitantes les lanzan desde un camión.

Una grabación con cámara oculta aparecida esta semana y publicada por medios británicos como ‘The Guardian’ o ‘The Observer’ muestra la sangrante realidad de los Jarawa, un pueblo protegido por
la ley India, que prohíbe que se les fotografíe o se entable con ellos cualquier contacto para evitar que las enfermedades del primer mundo los mermen.

En las imágenes, recogidas por un periodista británico que se hacía pasar por turista se aprecia cómo un policía ordena a un grupo de mujeres Jarawa que bailen para los extranjeros a cambio de galletas y dulces. Antes de permitir en encuentro,
el agente había aceptado, presuntamente, un soborno de unos 240 euros para permitir el acceso a la reserva.

Este vídeo demuestra que, a pesar de los desmentidos oficiales, los “safaris humanos” siguen teniendo lugar en Andamán. Las autoridades indias se han apresurado a negar este extremo asegurando que las imágenes tienen más de una década de antigüedad, aunque una grabación de audio filtrada por la organización de defensa de los pueblos indígenas Survival International demuestra que la práctica continúa vigente.

En la cinta se escucha cómo un agente de viajes con sede en Port Blair (Andamán, India) explica los pormenores de la excursión: “Por el vehículo y todo… entre unas 25 y 30.000 [rupias]. La policía se lleva entre 10 y 15.000 (entre 144 y 216 euros). Y el vehículo y también algunos regalos para los indígenas… como fruta y galletas”.
El gobierno hace oídos sordos

Para Stephen Corry, director de Survival International, “esta noticia apesta a colonialismo y a los repugnantes y degradantes ‘zoos humanos’ del pasado. Claramente, las actitudes de algunas personas sobre los pueblos indígenas no han cambiado un ápice. Los Jarawa no son animales de circo que bailen para el primero que pase por ahí”.

La organización humanitaria defiende que “el gobierno podría acabar con los safaris humanos hoy mismo, simplemente con el cierre de la carretera Andaman Trunk Road”, que atraviesa la reserva Jarawa, algo que las autoridades han desestimado nuevamente en las últimas semanas.
“Diez años después de que el Tribunal Supremo de la India ordenara que se cerrase la carretera, sigue abierta, es un escándalo”, asegura Corry.

A falta de una actuación oficial contundente, Survival International ha pedido a los turistas que boicoteen esta vía para evitar los abusos sobre los Jarawa. Junto con la organización local SEARCH, Survival distribuye folletos a los turistas que llegan al aeropuerto de las islas en los que se advierte de los peligros de utilizar la carretera.

Atlético de Madrid._ Viaje dieciseisavos de final de la Europa league, partido de ida en Roma.

http://www.golesespana.com/wp-content/uploads/2009/09/liga-de-europa-uefa-logo.jpg

Viaje a Roma con la agrupacion de peñas


Viaje dieciseisavos de final de la Europa league, partido de ida en Roma.
Dicho partido se juega el Jueves 16 de febrero a las 19:00.
Vuelo chárter ida-vuelta en el mismo día.

El viaje incluye:

- Vuelo Madrid-Roma-Madrid con catering.
- Desplazamientos aeropuerto-centro de la ciudad y estadio-aeropuerto.
- Seguro de viaje.
- Tiempo libre para visitar Roma.
- Entrada al partido en la zona de seguridad destinada a todos los seguidores atléticos.

Salida: Jueves 16 de Febrero, alrededor de las 7:00 (hora pendiente de confirmar).
Regreso
: El mismo día del partido a la finalización del encuentro.

Precio por persona:

310 euros
para Socios, abonados y Peñas Agrupadas.
360 euros
para el público en general.

Para más información y apuntarse al viaje en los teléfonos de contacto  91 625 5292 – 91 658 57 80.
Más adelante se podrá adquirir el viaje en el local de la agrupación (se informará a su debido tiempo y en breve), hasta final de plazas y entradas.

Para adquirir el viaje y beneficiarse del descuento, es necesaria la presentación del Carné de Socio al corriente de pago y el D.N.I. en vigor o el nombre de la Peña Agrupada, así como el DNI en el aeropuerto.


Cine._ Estrenos de la semana

  • Juan de los muertos

    Juan de los muertos - Cartel Una horda de zombis tiene atemorizada las calles de La Habana, sembrando el pánico y la muerte entre sus gentes. Mientras los medios gubernamentales informan de que es una farsa propiciada por los disidentes en E.E.U.U., Juan aparece con una empresa que ofrece la aniquilación de zombis por un módico precio, con el slogan: "Matamos a sus seres queridos". Juan, de la noche a la mañana, se convierte en un hombre de negocios acaudalado, ascendido a nivel de héroe entre sus compatriotas.
  • La chispa de la vida

    La chispa de la vida - Cartel Roberto se encuentra sin trabajo y en graves aprietos económicos. Antaño fue un publicista de éxito, el creador de la campaña "La chispa de la vida" de Coca-Cola, que ahora ve como todas las agencias de publicidad, que antes se lo rifaban, le dan con la puerta en las narices. Tras un accidente fortuito, en el que queda atrapado y su cabeza es atravesada por un hierro, decide sacar provecho de la situación y vender la exclusiva al mejor postor para asegurar un buen futuro para su familia.
  • La hora más oscura

    La hora más oscura - Cartel Una insoportable ola de calor azota la Plaza Roja de Moscú y comienza una avalancha de destrucción por toda la ciudad. Varios turistas, de nacionalidad norteamericana y británica, tratan de buscar refugio desesperadamente ante lo que parece ser un demoledor ataque desconocido. Bajo el subsuelo intentarán sobrevivir mientras la población moscovita cae diezmada por lo que parece ser un ataque alienígena que quiere aniquilar, sin compasión, a la raza humana en todos los puntos del planeta.
  • La redada

    En el París ocupado, los judíos están fichados por la Gendarmería y la Gestapo planean su evacuación hacia los campos de exterminio en Alemania. Joseph es un niño, con la estrella de David cosida en el pecho, que sobrevive en el barrio de Montmartre junto a su familia, que por su condición se ve vejada por sus vecinos. El 16 de julio de 1942 se produce una redada en la que se detienen a unos trece mil judíos, a los que se hacina en varios recintos de la capital francesa. Es el comienzo del fin.
  • Las olas

    Las olas - Cartel Tras la muerte de su esposa, Miguel, un anciano consciente de que el final está cerca, inicia un viaje por carretera hacia Argelès-sur-Mer, en el sur de Francia. Sus recuerdos evocan la dura derrota del ejército republicano y su salida por la frontera española hacia este campo de refugiados, donde todo su mundo y todo lo que le importaba se vino abajo como un castillo de naipes. Con la ayuda de Blanca, una compañera accidental, tratará de ahuyentar algunos fantasmas del pasado que le atormentan.
  • Millennium 1 (2011)

    Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) - Cartel Un hombre anciano recibe anónimamente por su cumpleaños una flor enmarcada y cree que es enviada por el asesino de su sobrina desaparecida. Contrata a Mikael Blomkvist, un periodista financiero en horas bajas, para que encuentre a quien lleva enviando a lo largo de 40 años tan misteriosos presentes.Mikael encuentra ayuda en Lisbeth Salander, una joven inadaptada socialmente, cuyas aptitudes para la investigación sacan a la luz más asesinatos perpetrados por hombres que no aman a las mujeres.
  • Objeto encontrado

    Objeto encontrado - Cartel
    Antonio Pérez es una de las personalidades más relevantes del panorama artístico nacional. Este gran desconocido se ha codeado, a lo largo de más de cuarenta años, con personalidades de la cultura como Miquel Barceló, Caballero Bonald, Marsé, Manolo Millares o Luis Gordillo, a los que fue conociendo a lo largo de su vida. Este amante de las artes es reconocido, en la profesión, como un excelente "buscador de objetos" (expresiones artísticas producto del "ready- made" al más puro estilo Duchamp).
  • The collector (2011)

    The collector (2011) - Cartel Arkin es un ladrón que decide robar una excepcional joya en una casa. Tras encontrar vía libre en la vivienda, lo que parecía ser un golpe fácil se va a convertir en la peor pesadilla de su vida: formar parte de un sádico juego en el que un psicópata ha convertido el escenario en un lugar lleno de trampas letales y en el que una familia secuestrada está siendo víctima de todo tipo de torturas. Arkin tendrá que utilizar todos los ardides de su profesión e inteligencia si quiere salir con vida.

Fotos del día

Los hindúes su festividad del 'Makar Sakranti'
                          
Los hindúes su festividad del 'Makar Sakranti'

Un hombre sostiene a un menor entre varios saris, el tradicional vestido de las mujeres indias, que se secan al sol tras purificarse a orillas del río Ganges, en la víspera del "Makar Sankranti" uno de los festivos más importantes en el calendario hindú, en Gangasagar, isla de Sagar, bahía de Bengala (India). 

 Locura por el Iphone 4S en China

Locura por el Iphone 4S en China

Clientes realizan una fila en el exterior de una tienda Apple para comprar el nuevo iPhone 4S. La multinacional Apple venderá su nuevo iPhone, con lo cual llegará a 90 el número de mercados donde estará disponible este teléfono móvil inteligente.

 Expedición conmemorativa en la Antártida

Expedición conmemorativa en la Antártida

Un par de pingüinos adelaida pasan junto a una pequeña escultura para conmemorar el centenario de la primera exploración australiana al Continente Blanco delante del rompehielos australiano Aurora Australis en la bahía Commonwealth, a 20 kilómetros de la Cabaña de Mawson, una emblemática construcción de madera que sirvió como base durante la Expedición Australiana a la Antártida (1911-14). El buque permanece detenido incrustado en una placa de hielo mientras se espera que mejoren las condiciones climatológicas para poder acercarse a la Cabaña en helicóptero y celebrar el centenario. 

 Carcaño, condenado a 20 años de cárcel

Carcaño, condenado a 20 años de cárcel

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo a quien la Audiencia de Sevilla ha condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven Marta del Castillo mientras que ha sido absuelto del delito de violación, en una sentencia que ha absuelto a sus tres presuntos cómplices. 

 Multitudinario rezo musulmán

Multitudinario rezo musulmán

Varias personas rezan en la orilla del río Turag, en el centro de Bangladesh durante la segunda mayor congregación mundial de musulmanes. La festividad, que se celebra desde 1964 y dura seis días, es un período de oración y exaltación religiosa que se sitúa, por número de asistentes, sólo por detrás de la peregrinación a La Meca en el mundo islámico.

 El monasterio de Rila en miniatura

El monasterio de Rila en miniatura

El artista búlgaro Plamen Ignatov posa junto a una réplica en miniatura del Monasterio de Rila, una obra que realizó durante 16 años utilizando 6 millones de fósforos, que se expone en el Museo Arqueológico en Sofía, Bulgaria.

Las estatuas humanas pagarán una tasa y se situarán al final de La Rambla de Barcelona

  • Las trasladarán a la Rambla de Santa Mónica, al final de la avenida.
  • Es la zona más ancha del paseo y la más libre de actividades.
  • Se sustituirá el actual permiso por una licencia de ocupación del dominio público.
  • Se creará un jurado cualificado que evaluará las propuestas de estatua.
Estatua humana.

Estatua humana en la Rambla de Barcelona. (EFE)
 
 
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido imponer una tasa a los artistas que hacen de estatuas humanas en La Rambla y trasladarlos a la Rambla de Santa Mónica, en el tramo final de esta avenida, según ha informado este viernes el consistorio.

El ayuntamiento ha tomado esta decisión después de que este jueves se debatiera este tema en el seno de la primera reunión de Rambla Viva, el organismo promotor del Pla Cor, un proyecto de intervención integral de la Rambla.

Las estatuas humanas están ahora situadas en 15 puntos en la zona más estrecha del paseoEn la reunión se dieron cita los responsables del Distrito de Ciutat Vella y las entidades que tienen actividad y sede en La Rambla y pusieron sobre la mesa "el problema de movilidad y seguridad que genera la ubicación actual" de las estatuas humanas, según el consistorio. En este sentido, el ayuntamiento ha decidido trasladar a los artistas que se dedican a esta actividad a la Rambla de Santa Mónica porque es la zona más ancha del paseo y la más libre de actividades.

Actualmente, las estatuas humanas están situadas en 15 puntos autorizados y señalizados en la zona más estrecha del paseo central y comparte espacio con quioscos, terrazas y floristas. La regulación actual otorga a las personas que ejercen esta actividad un permiso en forma de acreditación que los artistas consiguen después de pasar por un proceso de selección y concurso.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que sustituirá el actual permiso por una licencia de ocupación del dominio público para poder aplicar la tasa municipal correspondiente, que se calculará "con criterios basados en la Ley de Haciendas Locales". Asimismo, el consistorio pretende aprovechar la modificación de esta normativa para introducir algunos aspectos que refuercen la calidad de la actividad, como la creación de un jurado cualificado y especializado que evaluará las propuestas de estatua de los artistas.



Albert Bosch se convierte en el primer español en atravesar la Antártida en solitario

  • Ha completado en solitario y sin ningun tipo de asistencia una durísima travesía de 67 días y casi 1.200 kilómetros a través de la Antártida.
  • Es el primer español en conseguir este impresionante logro.

Albert Bosch
 
Albert Bosch, tomando un caldito en la Antártida.


"Ahora no me echo hielo ni cuando pido un gin-tonic", bromea Albert Bosch, que acaba de regresar a casa tras su particular conquista del Polo Sur. Una durísima travesía de 67 días y casi 1.200 kilómetros a través de la Antártida que ha completado en solitario y sin ningún tipo de asistencia, el primer aventurero español en conseguirlo... y eso que no lo tenía planeado.

Albert Bosch

"Llevaba un año preparando la expedición con mi compañero Carles Gel, pero se lesionó en un tobillo cuando solo habíamos recorrido 35 km y me quedé solo", explica. Pero nunca pensó en abandonar: "No quiero ser fantasma, pero no se me pasó por la cabeza volver a casa. Eso sí, fue duro, porque la gente que lo intenta en solitario se mentaliza durante años y yo solo tuve 24 horas".

Al ser verano en el hemisferio sur, pillé días soleados y se estaba de lujo a -10 ºC

La cosa, claro, cambió por completo: "Tuve que cargar mi trineo con más peso porque Carles llevaba la tienda, las medicinas, etc. Al final arrastraba casi 140 kilos..., ¡y aún me quedaban 1.115 kilómetros por delante!".

 Albert Bosch
 
Albert Bosch, después de la expedición. Perdió 15 kilos.
Pero, poco a poco, Albert fue acercándose al punto más austral del planeta: "Caminaba unas diez horas diarias y no me tomé ninguna jornada de descanso. Solo avanzaba unos 30 km por etapa porque no utilicé asistencias. Hay expediciones que usan velas para aprovechar el viento y llegan a recorrer hasta 120 km en un día".


Una instantánea de Albert Bosch en su expedición al polo sur, tirando del trineo.

El viento fue, precisamente, su gran obstáculo: "Es el peor enemigo en la Antártida y sopla casi siempre. Complica mucho el ascenso hasta el Polo Sur, que está a 2.835 metros de altitud. Además, es el único sonido que escuchas. Una vez paró mientras dormía y el silencio fue tan absoluto que me despertó".

El frío no es tan problemático: "Llegué a estar a -44 ºC y a esa temperatura hay que tener cuidado porque te quema la piel en segundos, pero, al ser verano en el hemisferio sur, también pillé días soleados y estaba de lujo a -10 ºC. El sol no se llegaba a poner, tenía luz las 24 horas".

 Albert Bosch

Albert Bosch, en el Polo Sur. (A.B.)

Charlar con su mujer le dio fuerzas para seguir en los momentos más duros: "Cada día llamaba a la base para mandar mis coordenadas por si necesitaba un rescate y luego a mi mujer. Ella me daba la vida. ¡Me enrollaba como una persiana!".

Djokovic debutará ante Lorenzi y el rival de Nadal en el Open de Australia saldrá de la previa

  • Este lunes empieza el primer Grand Slam de la temporada tenística.
  • El balear tendrá que esperar para conocer el rival en su estreno este año.
  • David Ferrer debuta en la competición ante el portugués Rui Machado.

Nadal
Rafa Nadal, durante el Open de Australia


El serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y primer cabeza de serie, debutará en el Open de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, ante el italiano Paolo Lorenzi, mientras que Rafael Nadal tendrá que esperar a que termine la fase previa para conocer a su primer rival.

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, también tendrá que espera a la fase de calificación para conocer al oponente con el que debutará en el torneo, mientras que David Ferrer, quinto favorito se medirá al portugués Rui Machado.


El rival de Federer, tercer cabeza de serie, también saldrá de la fase previa


El británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, tendrá al otro lado de la pista cuando le toque debutar al estadounidense Ryan Harrison y el francés Jo Wilfried Tsonga, sexto, se las tendrá que ver con el uzbeco Denis Istomin.


Nicolás Almagro, décimo favorito, se enfrentará al polaco Lukasz Kubot, mientras que Fernando Verdasco (22), luchará contra el australiano Bernard Tomic; Feliciano López (18) se las tendrá que ver con el argentino Leonardo Mayer; Marcel Granollers (26) con el estadounidense Jesse Levine.


Otros españoles que entrarán en liza son Pablo Andujar, que se enfrentará al ruso Igor Kunitsyn; Daniel Gimeno Traver al también ruso Alex Bogomolov Jr.; Juan Carlos Ferrero al serbio Viktor Troicki: Guillermo García López al kazako Mikhail Kukushkin; Albert Montañéz a su compatriota Pere Riba; y Albert Ramos al checo y séptimo favorito Tomas Berdych.


En el cuadro femenino la primera cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki debutará ante la australiana Anastasia Rodionova, mientras que la checa Petra Kvitova, segunda favorita, se las tendrá con la rusa Vera Dushevina.


Anabel Medina Garrigues, única española incluida entre las cabezas de serie con el número 26, se estrenará en el torneo con la checa Eva Biernerova, mientras que Laura Pous Tio se las tendrá que ver con la décima favorita, la italiana Francesca Schiavone.


Silvia Soler Espinosa tendrá en su debut a la estadounidense Sloane Stephens; Lourdes Domínguez Lino a la serbia Ana Ivanovic (21); y Carla Suárez Navarro a la rumana Irina Camelia Begu.

- Emparejamientos principales cabezas de serie masculinos:


Novak Djokovic (SRB,1) - Paolo Lorenzi
Rafael Nadal (ESP,2) - clasificado fase previa
Roger Federer (SUI, 3) - clasificado fase previa
Andy Murray (GBR, 4) - Ryan Harrison (USA)
David Ferrer (ESP,5) - Rui Machado (POR)
Jo Wilfried Tsonga (FRA, 6) - Denis Istomin (UZB)
Tomas Berdych (CZE, 7) - Albert Ramos (ESP)
Mardy Fisch (USA,8) - Gilles Muller (LUX)
Janko Tipsarevi (SRB,9) - Dmitry Tursunov (RUS)
Nicolás Almagro (ESP,10) - Lukasz Kubot (POL)

- Emparejamientos principales cabezas de serie femeninas:


Caroline Wozniacki (DEN,1) - Anastasia Radionova (RUS)
Petra Kvitova (CZE, 2) - Vera Dushevina (RUS)
Victoria Azarenka (BLR,3) - Heather Watson (GBR)
Maria Sharapova (RUS, 4) - Gisela Dulko (ARG)
Na Li (CHN, 5) - Ksenia Pervak (KAZ)
Samantha Stosur (AUS,6) - Sorana Cirstea (ROU)
Vera Zvonareva (RUS,7) - Alexandra Dulgheru (ROU)
Agnieszka Radwanska (POL,8) - Bethanie Mattek Sands (USA)
Marion Bartoli (FRA,9) - Virgine Razzano (FRA)
Francesca Schiavone (ITA,10) - Laura Pous Tio (ESP)

Ricky Rubio es la gran sensación de la NBA y podría ir al All-Star

Ricky Rubio
 
Ricky Rubio, base de Minnesota Timberwolves. (EFE)
 
 
  • El español va tercero en las votaciones para el All-Star en su posición ('guards').
  • Supera a estrellas como Westbrook o Nash, solo tiene por delante a Paul y Bryant.
  • El impacto de Ricky Rubio en la mejor liga del mundo está siendo impresionante.
  • Marc Gasol es tercero entre los pívots del Oeste y Pau cuarto entre los aleros.

Menos de tres semanas y apenas diez partidos, eso es lo que ha tardado Ricky Rubio en maravillar con su juego en la NBA. Las grandes actuaciones del base español no han pasado desapercibidas para los aficionados a la mejor liga de baloncesto del mundo y las votaciones para el All-Star están confirmando el impacto del de El Masnou.

Los cinco titulares por cada conferencia que participan en el partido de las estrellas de la NBA, uno de los eventos deportivos más importantes cada año, son elegidos por votación a traves de la página oficial de la liga norteamericana y Ricky Rubio está cerca de entrar directamente, lo que supondría algo sin precedentes en el basket español.

Ricky está superando lo logrado por Pau Gasol en su primera temporada en la NBA
Ni siquiera Pau Gasol, el jugador español con más éxitos en EE UU ha logrado ser titular en el All-Star Game y mucho menos en la temporada de su debut, en la que ni siquiera participó en el partido.

Tras las votaciones de este jueves, el base español es tercero en la clasificación de 'Guards' (bases y escoltas) con 133.520 votos, solo por detrás de Kobe Bryant (690,613) y de Chris Paul (540.173) y por delante de estrellas de la liga como Russell Wetbrook y Steve Nash.

En dicha posición, irán dos jugadores como titulares, por lo que no será sencillo que Ricky remonte a Kobe y Paul y acuda en el quintento del Oeste, pero si finalmente queda entre los primeros en la votación del público, es posible que los entrenador del Oeste decida seleccionarlo al ver su tirón entre el público.

Gran presencia mediática

El impacto del catalán no solo se puede observar en los votos que ha recibido para el Partido de las Estrellas. La web de la NBA está dando una gran importancia al fenómeno 'Ricky Rubio' e incluso le dedican una encuesta en su página principal preguntando si el jugador de los Timberwolves debe jugar con el equipo del Oeste en el All-Star (al escribir el artículo un 54% opinaba que sí).

Además, dedican a Ricky columnas de opinión en la que, si bien reconocen que todavía es demasiado pronto para otorgarle méritos par acudir al All-Star, reconocen que Rubio es sinónimo de espectáculo y que un jugador como él debería acudir al partido.

Los Gasol, con opciones solo como suplentes

Del resto de españoles, parece prácticamente imposible que ninguno de ellos vaya como titular al All-Star Game. Marc Gasol es tercero entre los pívots del Oeste con 102.116 votos, muy lejos de los casi 500.000 de Andrew Bynum (solo va un pívot), Pau Gasol (185.428) es cuarto entre los aleros de su conferencia y José Manuel Calderón es sexto entre los 'guards' aunque muy lejos de las grandes estrellas de la liga.

Sin embargo, los dos Gasol tienen serias opciones de ir al partido como suplentes, aunque eso ya dependerá del entrenador de la Conferencia Oeste.

Así van las votaciones:

- CONFERENCIA ESTE:

Bases y escoltas: Derrick Rose (CHI) 640.476, Dwyane Wade (MIA) 637.912, Rajon Rondo (BOS) 253.969, Ray Allen (BOS) 174.934, Deron Williams (NJN) 89.128, José Calderón (TOR) 42.929, John Wall (WAS) 38.025, Richard Hamilton (CHI) 36.418, Kyrie Irving (CLE) 27.713 y Joe Johnson (ATL) 23.384.

Aleros: LeBron James (MIA) 640.789, Carmelo Anthony (NYK) 496.351, Amare Stoudemire (NYK) 178.797, Kevin Garnett (BOS) 173.161, Chris Bosh (MIA) 140.601, Paul Pierce (BOS) 94.071, Luol Deng (CHI) 85.086, Andrea Bargnani (TOR) 54.739, Carlos Boozer (CHI) 53.477 y Hedo Turkoglu (ORL) 43.154.

Pívots: Dwight Howard (ORL) 754.737, Joakim Noah (CHI) 75.038, Tyson Chandler (NYK) 61.774, Joel Anthony (MIA) 41.832, JaVale McGee (WAS) 24.713 y Al Horford (ATL) 23.546.


-CONFERENCIA OESTE

Bases y escoltas: Kobe Bryant (LAL) 690.613, Chris Paul (LAC) 540.173, Ricky Rubio (MIN) 133.520, Steve Nash (PHO) 118.922, Russell Westbrook (OKC) 107.197, Kyle Lowry (HOU) 90.725, Monta Ellis (GS) 63.696, Manu Ginóbili (SA) 50.765, Jason Kidd (Dal) 49.596 y Chauncey Billups (LAC) 42.657.

Aleros: Kevin Durant (OKC) 633.538, Blake Griffin (LAC) 394.264, Dirk Nowitzki (DAL) 231.832, Pau Gasol (LAL) 185.428, Kevin Love (MIN) 143.814, LaMarcus Aldridge (POR) 118.268, Tim Duncan (SA) 81.783, Lamar Odom (DAL) 59.686, Metta World Peace (LAL) 39.006 y Danilo Gallinari (DEN) 34.438.

Pívots: Andrew Bynum (LAL) 496.597, DeAndre Jordan (LAC) 134.961, Marc Gasol (MEM) 102.116, Nené (DEN) 94.167, Marcin Gortat (PHO) 62.631, Kendrick Perkins (OKC) 41.579.


Las 10 leyes más absurdas

Desvelamos las diez leyes más absurdas que existen en el mundo.

Japón

No es la primera vez que escuchamos que existen leyes completamente absurdas alrededor del mundo. Sin embargo, durante los últimos años han surgido algunas que podrían dejarnos con los pelos de punta. Y no de miedo, sino porque pueden llegar a hacernos reír.

Casi todos los países tienen leyes que nos harán fruncir el ceño. Desde China hasta Grecia, pasando por Alemania y Estados Unidos, podemos llegar a encontrarnos de todo.


A continuación os dejamos con una lista que contiene las diez leyes más absurdas del mundo:
  • En China, las parejas solo pueden tener un hijo. Recordemos que el país tiene en la actualidad más de 1,3 millones de habitantes, por lo que se instauró esta ley con el fin de frenar la creciente población.
  •  
  • Hace unos años, en Grecia se aprobaba una ley que llegaba a prohibir el uso de los juegos electrónicos.
  •  
  • En Francia, ningún cerdo puede ser llamado Napoleón debido al general Napoleón Bonaparte.
  •  
  • Las almohadas pueden llegar a ser un arma bastante peligrosa. O eso piensan en Alemania, donde estos objetos están calificados como armas pasivas.
  •  
  • Quizá la palma se la lleve Israel, país en el cual está prohibido arrascarse la nariz en Sábado. La razón de esta ley reside en que se cree que una hemorragia potencial causada ​​por la pérdida de vello nasal puede resultar en la violación del código religioso de la santidad.
  •  
  • Suazilandia también tiene su protagonismo en esta entrada. El país prohíbe a las niñas vestir pantalones.
  •  
  • En Estados Unidos existe una prohibición en la que no está permitido que los animales se apareen públicamente dentro de un límite de 1500 pies alrededor de cualquier taberna, escuela o iglesia.
  •  
  • Si tenéis un coche en Filipinas, os aconsejamos que tengáis cuidado, ya que los vehículos que tengan placas con un 1 o 2 no se permiten en las carreteras los lunes, 3 o 4 el martes, 5 ó 6 el miércoles, 7 u 8 el jueves, y 9 o 0 los viernes.
  •  
  • Japón también tiene su propia ley curiosa. Sin ir más lejos, según la ley, un hermano mayor, por la ley y el honor, formalmente puede pedir la mano de la novia de su hermano menor en el matrimonio. Una cuestión de respeto. 
  •                                 
  • Por último, nos quedamos con una ley de Reino Unido que establece que es ilegal morir en el parlamento. Hace unos año fue derogada.
Aunque aquí hemos citado diez, podéis estar seguros de que, si buscáis más, podréis encontrar casos realmente curiosos.
   
Vía | Marcianos

Kevin Love… Contra un luchador de sumo



Kevin Love, un jugador de la NBA, intentará meter una canasta teniendo como adversario a un luchador de sumo.

Luchador de sumo

Kevin Love es un popular jugador de la NBA que hoy se va a enfrentar a un nuevo reto. Sin ir más lejos, va a intentar realizar una canasta teniendo en su contra a un luchador de sumo. La tarea no será fácil.
De esta forma, Love tendrá que vérselas contra un luchador de la categoría de sumo muy bien preparado que intentará que el jugador de Baloncesto no consiga su cometido. Para hacerlo, se lanzará contra él en cuanto suene el pitido del comienzo.


Como véis en el vídeo, a Kevin Love se le han adherido algunas piezas para controlar lo que hace. Así, sabremos con total certeza el movimiento que ha realizado para poder evitar al luchador de sumo y, de esta manera, completar el reto.

¿Os atreveríais vosotros a hacer lo mismo?

Vía | Youtube

Dakar 2012 Etapa 11: Peterhansel gana en coches seguido por ‘Nani’ Roma

Roma queda ahora a casi 23 minutos de distancia del francés.




Continuámos con el resumen de la undécima etapa del Dakar y si otros días hemos contado un doblete de victorias españolas en esta última especial ese doblete ha tenido sabor francés ya que Stéphane Peterhansel ha sido el más rápido en coches y su triunfo se ha unido al de Cyril Després en la categoría de motos.

La especial del día transcurría entre las localidades de Arica y Arequipa en los que significaba la entrada del Dakar en Perú. Nani Roma, ganador de la novena etapa, se encargo de abrir pista algo que le perjudicó ligeramente porque hombres como Peterhansel o Gordon pudieron seguir su estela y recuperarle tiempos durante los primeros kilómetros de especial.

De ese trío de hombres mejor clasificados se cayó precisamente Gordon que tuvo que pararse debido a problemas en su Hummer mediada la especial lo que le hizo perder mucho tiempo aunque hay que recordar que el americano podría ser excluído de la carrera. Con la baja de Gordon, Peterhansel y Roma se jugaron el triunfo en la especial que finalmente fue para Peterhansel que aventajó en 3 minutos y 44 segundos a Nani Roma que ocupó la segunda plaza. 

El gran día para Mini que practicamente se asegura el triunfo en el Dakar lo completaron Dos Santos, Novitskiy y Holowczyc ya que todos ellos se metieron en las primeras seis posiciones siendo De Villiers el único capaz de seguir su ritmo acabando en la cuarta posición con su Toyota.

Con estos resultados, a Peterhansel se le pone bastante de cara el triunfo final porque es líder y aventaja en casi 23 minutos a Nani Roma. Sin embargo, todavía quedan tres etapas en Perú, dos especialmente duras con arena y navegación, así que el español todavía cuenta con opciones de dar la sorpresa.

Clasificación Etapa 11


Clasificación general


Vía | Recta de Meta

Copa del Rey 2011/12: Athletic de Bilbao y Barcelona completan el cuadro de cuartos de final

El Athletic tras golear al Albacete y el Barcelona tras ganar al Osasuna por 1-2 han certificado hoy su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey y completan definitivamente el cuadro para esta ronda.

Susaeta e Iraola, jugadores del Athletic de Bilbao


Faltaban aún dos eliminatorias por disputarse de estos octavos de final de la Copa del Rey, y en ninguna de las dos ha habido sorpresas y la lógica ha imperado. En San Mamés, el Athletic ha cumplido con su papel de favorito y ha eliminado al Albacete, y además goleando, mientras que en el Reyno de Navarra, el Barça ganó a Osasuna un partido que para los dos fue de trámite. 

Como decíamos, el Athletic no dio lugar la sorpresa y eliminó a un Albacete que ya hizo suficiente con llegar hasta aquí y con salvar el partido de ida. Funcionó esta vez el equipo bilbaíno y el dominio del juego se tradujo en ocasiones, ocasiones que transformaron Susaeta, Ander Herrera, Toquero y Mikel San José en los cuatro goles que marcaron los de Bielsa.

En Pamplona, era casi un trámite lo que jugaban Osasuna y Barcelona, después del 4-0 de la ida, pero al menos los rojillos le pusieron voluntad durante la primera parte y se llevaron el parcial por 1-0, gol del delantero Lekic. Eso sí, en la segunda mitad, el Barça remontaría el partido gracias a los goles de Alexis y del canterano Sergi Roberto, a pase de Messi, cuya entrada en la segunda parte fue clave para que cambiara el mando del partido. 

Así pues, las eliminatorias que nos quedan para cuartos de final son:
  • Espanyol – Mirandés
  • Athletic – Mallorca
  • Valencia – Levante
  • Real Madrid – Barcelona
Se presenta el panorama muy interesante con un nuevo clásico del fútbol español, con el derby de la ciudad de Valencia, con el duelo entre Bielsa y ex león Caparrós y con el sueño de Mirandés de seguir haciendo historia, esta vez ante el Espanyol. Prometen los cuartos de final de la Copa del Rey.

ATP Auckland 2012: Ferrer y Verdasco a semifinales

El alicantino campeón defensor del Heineken Open David Ferrer debió esforzarse para llegar a semifinales luego de doblegar al colombiano Alejandro Falla. El madrileño Fernando Verdasco que derrotó al manchego Guillermo García-López es el siguiente rival mientras que los otros semifinalistas son el veterano belga Oliver Rochus y el alemán Philipp Kohlschreiber que le ganó al murciano Nicolás Almagro.




Mucho más complicado de lo esperado fue el partido entre David Ferrer (1) y el colombiano Alejandro Falla pero el alicantino finalmente consiguió abrir una brecha en la recta final del tercer set para plantarse en semifinales. 

Fernando Verdasco le ganó a Guillermo García-López y es también semifinalista lo que dejará de todas formas a un español por la lucha del título. El pequeño belga Oliver Rochus y el alemán Philipp Kohlschreiber ex campeón aquí definen al otro finalista. El teutón eliminó a Nicolás Almagro.
Poco más de 2 horas duró el partido entre David Ferrer y Alejandro Falla que nunca se habían encontrado antes en el circuito.

El sudamericano plantó dura pelea al de Jávea que en esta ocasión no anduvo bien con el servicio (ningún as y cuatro doble faltas). En la primera manga ganada por David 6-4 hubo hasta cinco roturas de servicio lo que demuestra lo irregular de ambos en el momento de servir. Falla siguió peleando sabiendo que no tenía enfrente a la mejor versión de Ferrer y le sacó el segundo set por el mismo marcador 6-4. Cuando parecía que se irían probablemente al desempate en el tercero David porfió en el octavo juego y rompió para luego servir para partido y ponerle cierre a una actuación poco convincente por 6-3.

Más largo (2 horas 25 minutos) resultó el duelo entre Fernando Verdasco y Guillermo García-López donde el albaceteño buscaba emparejar el historial (1-2). El zurdo madrileño fue más agresivo cuando debió hacerlo y en base a su mejor fortaleza desde el fondo se quedó con la justa 7-5 6-4. 

El belga Oliver Rochus frenó la buena semana del francés de 21 años Benoit Paire que vendió dura su derrota 6-3 6-7(5) 7-6(4) en casi dos horas y media. Paire a pesar de sus 21 ases pagó derecho de piso en su primera ronda de cuartos de final de un torneo ATP fallando en momentos claves del desempate final.

Nicolás Almagro aun deberá esperar por otra oportunidad para tentar por un título fuera del polvo de ladrillo. Su verdugo fue el alemán Philipp Kohlschreiber (8) que le venció en un duelo cerrado 7-6(5) 6-4 en poco más de hora y media de partido.

Vía y Foto| Auckland

La Euroliga cambia su formato de competición, ¿perjudicará a las competiciones nacionales?

Habrá más partidos y se jugarán jueves y viernes.



La Euroliga de baloncesto llevaba tiempo trabajando en un nuevo formato que ha visto la luz estos días. El objetivo del mismo era potenciar aún más una competición que goza de buena salud y que busca crecer con más partidos y cambiando los días de juego, unas variaciones que pueden afectar a las competiciones nacionales.

La Euroliga comenzará con una fase previa más corta que pasará de 16 a 8 equipos pero mantendrá la primera fase como hasta ahora con 4 grupos de 6 equipos. El principal cambio llega en el Top 16 que en lugar de tener 4 grupos de 4 equipos tendrá 2 grupos de 8 equipos. De esta forma, se incrementa el número de partidos en esta fase, algo que, personalmente, no me resulta muy acertado desde el punto de vista de la emoción porque el Top 16 actual es emocionante, con mucha calidad y sin posibilidad de fallo y ya se sabe que aumentar el número de partidos hace disminuir esa emoción.

Los cuatro mejores clasificados de cada grupo pasarán a las eliminatorias de cuartos de final en las que se jugarán el paso a la Final Four. Por tanto, 8 partidos más por equipo y cambio de día porque se cambien los choques a jueves y viernes cuando lo habitual era miércoles y jueves, aunque la Euroliga ya había experimentado jugar en viernes para validar sus cambios. Con esto evitarán al fútbol europeo, algo que también puede darles un mayor seguimiento.

¿Perjudicarán estos cambios a las competiciones nacionales? Pues acercar los partidos al fin de semana puede suponer que los aficionados comiencen a confundirse en cuando se juega una competición y otra y a estar sobrecargados de partidos. Hay que pensar que habrá baloncesto de jueves a domingo y el exceso puede llegar a cansar, aunque no si el baloncesto que se ve es de calidad. 

En lo que se refiere a los equipos, los más grandes se verán perjudicados de cara a las competiciones nacionales porque en muchas ocasiones les tocará jugar viernes y domingo, con viajes de por medio y muy poco descanso. Eso será problemático para ellos pero quizás pueda ser aprovechado por equipos que no estén en Euroliga para sorprender después de tener una semana completa para preparar los partidos.

¿Qué os parecen los cambios? ¿Creéis que perjudicarán a las competiciones nacionales?

Liga Española 2011/12 2ª División: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 20

Horarios y retransmisiones previstas para la Jornada 20 en Segunda División, en la que destacamos partidos como el Elche - Alcoyano, el Murcia - Córdoba, el Xerez - Hércules o el Huesca - Deportivo.

Horarios Liga Adelante Jornada 20

Hoy viernes comienza la Jornada 20 de Segunda División, la penúltima de esta primera vuelta, y comienza a partir de las 21:00 horas con un duelo muy desigual, a priori, entre un Celta de Vigo que quiere confirmar su buena posición en liga e intentar recortar distancia con los puestos de ascenso directo, y un Nástic que ha perdido la fuerza que parecía haber ganado cuando llegó D’Alessandro y que es nuevamente colista. 

El líder, el Elche, defenderá su primera posición el sábado en otro derby, esta vez ante el Alcoyano. Un sábado en el que se juegan otros 6 partidos más. De entre los más interesantes, os destacamos el Almería – Guadalajara, que se verá en Marca TV o el Real Murcia – Córdoba, partidos muy interesantes en lo que a la lucha por los playoffs de ascenso se refiere.

En caso de que el Elche pinchara, hasta el domingo no sabríamos si habría cambio de líder, porque hasta ese día no juegan Depor y Hércules, los dos fuera de casa y ante equipos de la zona baja. Los gallegos visitan por la mañana al Huesca, en el partido de Canal Plus, mientras que los alicantinos se medirán al Xerez, en el partido que cierra la jornada y que se disputa a las 16:00 horas. 

Así pues, os dejamos con los horarios y retransmisiones previstas para esta Jornada 20 en la Liga 

Adelante, para que no os perdáis ningún partido:
  • Celta de Vigo – Gimnástic , Viernes-21:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Almería – Guadalajara , Sábado-16:00 -> Marca TV
  • Recreativo – Girona , Sábado-18:00
  • Real Murcia – Córdoba , Sábado-18:00 -> 7 Murcia / Canal Sur / ETB
  • Elche – Alcoyano , Sábado-18:00 -> Canal Nou
  • Real Valladolid – Alcorcón , Sábado-18:00 -> La Otra
  • Numancia – Sabadell , Sábado-18:00
  • Las Palmas – Barcelona B , Sábado-18:00 -> TV Canarias / Esports 3
  • Villarreal B – Cartagena , Sábado-18:00
  • Huesca – Deportivo , Domingo-12:00 -> Canal +
  • Xerez – Hércules , Domingo-16:00 -> Gol Televisión / Canal + Liga

Etapa 12 del Dakar 2012 de Arequipa a Nasca

Hoy se disputará la segunda etapa en tierra peruana, en concreto de Arequipa a Nasca, en una especial de 245 kilómetros de lo más emocionantes, con dunas que podrán decidir esta edición del rally más duro del mundo.




El Dakar 2012 está llegando a su final, hoy nos toca la segunda etapa en tierra peruana después de una primera parte del día de maratón, se espera que hoy sea una de las jornadas más duras y complicadas entre Arequipa y Nasca, y son muchos los pilotos que piensan igual, así que esta etapa 12 puede ser decisiva en la pelea entre Cyril Desprès y Marc Coma.

 

Los dos aspirantes al título están en 2 minutos, así que una distancia corta para el rally más duro del mundo, cuando puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, y sobretodo con recorridos nuevos y en tierras desconocidos, recordad que ayer en la etapa 11 los punteros se perdieron en el inicio, tanto Barreda como Desprès y Coma, por lo tanto pueden haber sorpresas en este día con 259 kilómetros de enlace y 245 kilómetros de sesión cronometrada.

La salida será dividida en enlace, pues las motos partirán desde su vivac que es diferente al de los coches y camiones, pero después todas las categorías tendrán que recorrer la misma trayectoria, tendrán que superar los mismos desafíos y pruebas , una salida hacía la Pampa Blanca y una llegada por las dunas de Nasca.


Una de las partes que parece más complicada de esta etapa son los 20 kilómetros ininterrumpidos de dunas, un escenario que trasladará a otro mundo a los pilotos, les hará recordad viejos momentos en el Dakar africano.




La sustentación de la arena ayudará a atravesar este cordón sin excesiva dificultad, pero los más rápidos y hábiles podrán sacar ventaja en esta etapa y dar un golpe de efecto a falta de tres días para la meta, ojalá nuestro piloto de motos, Marc Coma pueda dar ese giro de situación en esta etapa y encarar el final al máximo; por supuesto seguiremos atentos al resto de españoles que cada día demuestran lo valientes que son, así que ánimo para Gerard Farrés, Jordi Viladoms, Paco Martínez, Jorge Gómez, Joan Barreda, Laia Sanz, Pedro Manuel Peñate, José Manuel Pellicer y Miguel Puertas.

Fuente | Dakar

Jerez, Catalunya, Motorland, Estoril y Cheste en la cuerda floja para 2013

Las declaraciones de Carmelo Ezpeleta en el Wrooom 2012 han vuelto a provocar que las alarmas entre los aficionados se enciendan, el de Dorna ha repetido que en 2013 no habrá 4GGPP en España.


El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta ha estado estos días en el Wrooom 2012, en Madonna di Campiglio, viendo como los pilotos de Ducati y de Ferrari realizaban su puesta de largo para la temporada 2012, pero uno de los hombres del Mundial de Motociclismo no sólo ha ido de visita, sino que también ha hablado sobre esta temporada y sobre el futuro del campeonato.

La verdad es que cada vez que Ezpeleta realiza declaraciones cunde el pánico, aunque no ha dicho ninguna novedad, todo lo que ha comentado en Italia ya lo había expresado cuando estuvo en Argentina en la presentación del nuevo circuito para el 2013, y lo dijo bien claro, en 2013 no habrá cuatro Grandes Premios en España y ya veremos si habrá tantos en la península ibérica.


Tras estas declaraciones que ha vuelto a repetir en el Wrooom 2012, las alarmas han saltado de nuevo entre los aficionados y seguidores, saben que el 2012 será la última vez al menos de momento en que puedan disfrutar de cuatro citas del campeonato del mundo en casa con Jerez, Catalunya, Motorland Aragón y Cheste. El debate ha surgido de nuevo, ¿cuál de los cuatros debería quedar fuera del calendario?


Sin duda una pregunta que es difícil de contestar, además también debemos tener en cuenta la situación de otro circuito de la península, el de Estoril, parece que no está pasando por su mejor momento y es el único de todo el calendario provisional que no está confirmado, y parece que si no se llega a un acuerdo en breve podría caerse del Mundial para el 2012, quedándose el próximo campeonato con 17GGPP, y por supuesto su posibilidad de reentrar en 2013 sería muy difícil. 


Por lo que respecta a los españoles, pues será complicado, cada aficionado le tiene más cariño o le gusta más uno que otro, pero cada uno de ellos tiene su que especial, así que será difícil tomar la decisión, hace unas semanas parecía que el gran candidato a decir adiós era el circuito de Jerez por su situación económica y todos los problemas que se estaban viviendo para la edición del 2012, al final la carrera de esta temporada se ha confirmado, y desde Dorna han comentado que están negociando para poder aumentar el contrato hasta el 2016, así que ahora está más seguro en el calendario que hace algún tiempo, aunque sigue en la cuerda floja.

Otra pista que últimamente está en boca de todo el mundo es el Circuit de Catalunya, el trazado catalán podría sufrir parte de los recortes que se están realizando en la Comunidad Autónoma, aunque no hay nada confirmado respecto al Mundial de Motociclismo ha cundido el pánico rápidamente dadas las últimas informaciones sobre la Fórmula 1. 

 También al paso de las informaciones sobre la pista catalana ha salido Manel Arroyo, miembro de Dorna, que confirmaba a Rac1 que el Gran Premio de Catalunya está garantizado hasta el 2016. Parece que estas declaraciones pueden calmar un poco los ánimos, pero al igual que Jerez parece que está en la cuerda floja.





Nos quedan dos circuitos más, el de Motorland Aragón y el de Cheste, el primero de ellos es muy joven, y casi nadie apuesta por su retirada, tiene instalaciones nuevas, el trazado es correcto y parece que no hay muchos inconvenientes con él; respecto a la pista valenciana tampoco se han escuchado muchos rumores, estos dos trazados no han tenido ni noticias, rumores ni problemas serios, al menos de momento, aunque nunca se sabe que puede pasar a un año vista.

La verdad es que la entrada de Austin y de Argentina provoca que se tengan que hacer espacios en el calendario, y tras la confirmación de que no habría un aumento de carreras en 2013, la única solución que queda es retirar algunas pistas y cambiarlas por las nuevas. Pero las complicaciones no son sólo de vista al 2013, sino más adelante con circuitos tan tentadores como son India, Korea u otros, que están en mercados fuertes, con muchos compradores, marcas y en expansión.

Mucha tela que cortar y dudas para todo el mundo, lo que está claro es que en 2013 al menos un GGPP de los nuestros ya no estará en el calendario.

¿Cuál crees que será?