martes, 17 de abril de 2012

Fotogalería._ EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

Últimas fotos de la tercera entrega de las aventuras de Batman dirigidas por Christopher Nolan. En esta ocasión vemos a Batman y a Catwoman, o lo que es lo mismo, Christian Bale y Anne Hathaway con los trajes de superhéroe. Así luce la pareja. 'The Dark Knight Rises' no llegará a los cines hasta julio de 2012. 



The Dark Knight Rises
Christian Bale a punto de enfundarse nuevamente el traje de Batman.



Es la tercera entrega que Christian Bale se enfunda el traje del superhéroe.



Tom Hardy es el nuevo villano que se enfrentará a Bale/Batman.



Christopher Nolan rodando 'The Dark Knight Rises' con tecnología IMAX.




Bane, el nuevo villano.



Anne Hathaway es Catwoman en 'The Dark Knight Rises'.



Morgan Freeman y Christian Bale.






Circuito de Bahrein preparado para el Gran Premio 2012

Circuito Internacional de Bahrein-2


El presidente del Circuito Internacional de Bahrein, Zayed Al Zayani, indicó en un comunicado que el país está “preparado para acoger” el Gran Premio de Fórmula 1 el 22 de abril, respondiendo a las dudas por la situación política del reino.

“Hemos recibidos a muchas personas en Bahréin en las últimas semanas, que han comprobado que el país está preparado para acoger a la Fórmula 1”, declaró Al Zayani, citando comentarios favorables de, entre otros, representantes de la escudería Lotus o del embajador británico en Bahrein.

“Pido a todas las partes que escuchen a los que tienen un punto de vista informado y competente de la situación”, añadió.

 

 Opositores chiítas de este pequeño país del Golfo Pérsico están haciendo presión para dar publicidad a su revuelta, amenazando con hacer suspender la carrera por segundo año consecutivo.

Hamilton toma el mando del campeonato 2012



Tras el Gran Premio de China 2012 disputado ayer, donde el piloto de Mercedes Nico Rosberg logró su primera victoria en la F1, los de Woking se han puesto al frente del campeonato, Lewis Hamilton lidera con 45 puntos el Mundial de Pilotos, seguido por su compañero Jenson Button a 2 puntos, y McLaren manda en el de Constructores.



 


Tres terceros puestos en tres carreras disputadas, esos han sido los resultados del campeón de 2008 esta temporada, en total 45 puntos que le ponen al frente del campeonato. Es extraño que el piloto más regular (junto con Webber que hizo lo mismo con el cuarto puesto) sea precisamente Hamilton, quien el año pasado se las ha visto y deseado para poner su mente en la F1.

A pesar de que no se le veía demasiado contento en Australia y de que en Malasia se resignó por la extraña carrera, aquí en China las cosas se ven desde otro prisma. En esta carrera el de McLaren no salía desde la pole, terminó segundo pero sufrió una penalización de 5 puestos por cambiar la caja de cambios y partía séptimo.

“Ha sido una carrera fantástica, la disfruté de verdad”, dijo Hamilton. “Increíble carrera, con tantos campeones del mundo y tantos grandes pilotos, todos en un tren, simplemente peleando unos con otros. Es genial ver una carrera así y ver tantos coches con el mismo ritmo”.

Quizás por eso ayer se le vio mucho más contento en el podio que en las dos ocasiones anteriores, o quizás el haber regresado al liderato del mundial de pilotos es lo que le hizo cambiar el punto de vista, sea como fuere, lo que parece claro es que Hamilton está, no mucho, sino muchísimo más centrado esta temporada que las anteriores.

El británico apunta a que es un claro competidor para convertirse en bicampeón, aunque su compañero de equipo Jenson Button va a hacerle sufrir de lo lindo, el campeón del mundo de 2009 tiene el mismo coche competitivo que Hamilton, ha terminado segundo en Shanghai y se queda a tan sólo 2 puntos de su compañero.

“Fue un pena, porque cuando salí de boxes tenía cuatro coches delante de mi, coches con los que no tendría que haber peleado, y entonces haría tenido la pista libre para intentar alcanzar a Nico”, se lamentó Button de la pérdida de tiempo en la última parada en boxes.

Pero, con pérdida de tiempo y todo, logró terminar en el podio sin problemas por delante de su compañero, está claro que no va a ponerle las cosas fáciles a Hamilton y que el McLaren es muy competitivo. Pero como reconocían los pilotos de McLaren, esta temporada cada posición se vende muy, muy cara. Cada pequeña pieza en el coche puede mejorar esas milésimas de diferencia, cada carrera va a ser un desafío.

El próximo fin de semana el Gran Premio de Bahrein 2012, donde las cosas seguirán más o menos igual a lo que hemos visto aquí. Luego tres semanas de descanso hasta el Gran Premio de España 2012, inicio de la ronda europea, donde es probable que veamos cambios importantes en los monoplazas y, teniendo en cuenta lo ajustado que está todo, podríamos incluso ver cambios importantes en el rendimiento de los coches.

El PP excluye como causa de despido las faltas para tratar dolencias graves

El texto original señalaba que los despidos se podrán plantear si las faltas alcanzan "el 20 por ciento de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos o el 25 por ciento en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses".



El Grupo Popular ha presentado sus enmiendas al proyecto de ley de reforma laboral en las que precisa los motivos de despido por causas económicas y, entre otras modificaciones, propone excluir como causa de despido las ausencias reiteradas debidas al tratamiento de enfermedades graves.

En una de las cuarenta enmiendas planteadas, el PP propone modificar el apartado cinco del artículo 18 del proyecto de ley remitido al Congreso, que establece las circunstancias en las que un trabajador podrá ser despedido por faltas de asistencia "justificadas pero intermitentes".

El texto original señalaba que los despidos se podrán plantear si las faltas alcanzan "el 20 por ciento de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos o el 25 por ciento en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses".

La enmienda propone que la primera de las posibilidades planteadas sólo se tenga en cuenta si "el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores" alcanza "el cinco por ciento de las jornadas hábiles".

Además, la enmienda plantea añadir en el texto que "no se computarán las ausencias que obedezcan a un tratamiento médico de cáncer o enfermedad grave".


Modificación del descenso de ingresos 'persistente'


En el apartado de despido colectivo, recogido en el apartado tres del artículo 18, el Grupo Popular precisa cuándo se considerará 'persistente' el descenso de los ingresos, uno de los supuestos que permiten acogerse al despido por causas económicas.

En la redacción original se consideraba 'persistente' el descenso de la ventas cuando éste se produjera durante tres trimestres consecutivos.

La enmienda precisa que esta disminución deberá producirse en relación a igual periodo del año anterior.

Además, sólo se considerará causa de despido el descenso persistente de los ingresos 'ordinarios', palabra que no aparecía en la redacción publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre otras modificaciones, en sus enmiendas el PP plantea reconocer expresamente la posibilidad de que firmen contratos de formación las personas que estén cursando estudios de Formación Profesional.

Además, el Grupo Popular propone que las horas dedicadas a la formación para adaptarse a modificaciones técnicas en el puesto laboral se consideren en todo caso tiempo de trabajo efectivo.

Las enmiendas del PP también incentivan, mediante la reducción de cuotas a la Seguridad Social, la transformación en indefinidos de contratos de formación firmados antes de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 10/2011.

El Grupo Popular ha incluido asimismo medidas para combatir el fraude en el uso de bonificaciones a la Seguridad Social.

Al margen de estas enmiendas, el PP ha presentado otras tres junto a UPyD dirigidas a dar apoyo a las víctimas del terrorismo en el ámbito del empleo.

Vídeo trailer._ The Dark Knight Rises: Tom Hardy compara su Bane con el Joker de Heath Ledger

Con él "no hay bromas"

 

Tom Hardy Es Bane En The Dark Knight Rises
   


Batman The Dark Knight Rises Trailer Subtitulado - YouTube




Un Oscar y la interpretación más destacada de la que muchos consideran la mejor película de superhéroes de la historia. Este es el altísimo listón que dejó Heath Ledger con su Joker en El Caballero Oscuro y el reto al que se enfrentará Tom Hardy, el encargado de dar vida al villano en The Dark Knight Rises.

   En una entrevista a Entertainment Weekly, que tiene a The Dark Knight Rises (El caballero Oscuro: La Leyenda Renace) como gran protagonista de su último número, el protagonista de Inception y The Warrior, habla largo y tendido de su personaje y no rehuye las comparaciones con el villano de la anterior entrega.  

   "Al Joker no le importaba nada. Él sólo quería ver el mundo en llamas, era un maestro del caos y la destrucción, un loco sin escrúpulos", afirma Hardy en declaraciones a EW en las que también deja claro que "Bane no es así".

   En contraposición con la maldad caótica del personaje de Ledger, su villano hace las cosas "de forma muy meticulosa y calculada". "hay una profunda planificación en sus aspiraciones. Y también es una amenaza física para Batman. No hay imprecisiones ni nada ambiguo en Bane. Nada de bromas, todo es muy claro, es un villano muy transparente".

EL PROBLEMA DE LA VOZ DE BANE

   
Cuando hablamos de Bane, sus pérfidas intenciones parece que están totalmente claras, pero lo que no parece estarlo tanto es su voz. La máscara que cubre boca y nariz del personaje en todo momento -y que le suministra un compuesto químico que le proporciona una fuerza descomunal- hace que sus diálogos puedan resultar difíciles de entender. 

   Algo que de lo que se quejaron varios fans tras el trailer y el prólogo de The Dark Knight Rises que se exhibió en los cines IMAX antes de Misión Imposible 4. Pero, aunque reconoce que la personalidad que le han dado a la voz de Bane es "un riesgo" -"podemos reírnos de ello o considerarlo algo nuevo y muy emocionante", señala- esta caracterísica forma parte de la complejidad de su personaje. 

   Además, insiste Hardy, el público no debe no debe preocuparse por la voz de Bane ya que "a medida que avanza la película, creo que serán capaz entenderla mejor".

   De nuevo con Christian Bale como protagonista El caballero Oscuro: La Leyenda Renace se estrenará en julio de este año y además de Hardy contará con otros nuevos fichajes como Joseph Gordon-Levitt, que encarna al agente especial John Blake; Marion Cotillard, que da vida a la bella Miranda Tate; o Anne Hathaway que interpretará a Selina Kyle (a.k.a. Catwoman).
.

Repsol acusa a Argentina de manipular YPF para expropiarlo a precio de saldo

Antonio Brufau calificó la intención del Gobierno argentino de nacionalizar YPF de acto "absolutamente ilegítimo e injustificable" y relacionó esta actuación con el descubrimiento del yacimiento 'Vaca Muerta', uno de los más importantes de los últimos años.

 


Antonio Brufau (Agencia: EFE)

Antonio Brufau (Agencia: EFE)


El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, asegura que la petrolera española "tomará todas las medidas legales a su alcance" contra el Gobierno argentino por la expropiación de un 51% de YPF y recuerda que el Ejecutivo del país tiene el "compromiso" de lanzar una OPA por el 100% si quiera tomar el control de la filial.

"Somos una compañía española y a lo mejor hay ganas de bronca", afirmó Brufau en una rueda de prensa para valorar la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, como respuesta a los motivos que, a su juicio, pueden haber motivado la nacionalización.

En una presentación de actividad de YPF, Repsol calcula que el valor de YPF es de 18.300 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros), o de 46,55 dólares por acción, mientras que el de la participación del 57% de la española en la argentina asciende a 10.500 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros). "Todos los Estados tiene derecho a expropiar, pero a pagar también el precio justo", afirmó Brufau.

Las autoridades argentinas, señaló, desean "expropiar a precio de saldo" YPF, "sin formular oferta pública de adquisición de acciones". "Con este mecanismo, el Gobierno pretende tomar el control de YPF sin formular una oferta pública de adquisición de acciones por el 100% por la que viene obligado por ley y por los estatutos de YPF, como compromiso como garantía a los inversores a los que quería cautivar", señaló.

Brufau, quien dijo haber recibido propuestas por escrito de otras empresas internacionales por la compra de parte de YPF, consideró que "la expropiación es una forma de tapar la crisis social que vive Argentina" y "un acto ilegítimo e injustificable" que, además, discrimina a la empresa argentina sobre otras del país y a Repsol sobre otros accionistas.

Por este motivo, Repsol exigirá en los tribunales un "resarcimiento por daños y perjuicios", y presentará demandas que van de lo contencioso administrativo a reclamaciones ante los mercados de valores y los tribunales internacionales de arbitraje.

"Esta no es la Argentina querida, que merece más cosas", afirmó el presidente de la petrolera, quien consideró que "un país debe legislar a partir de la realidad, y no de lo que le gustaría ver". Brufau expresó además su "respeto" por "la sociedad y el pueblo" argentinos y dijo sentir "orgullo" por la forma en que Repsol YPF ha "unido culturas".


Dictador Videla


El Gobierno argentino, lamentó, entró ayer en la sede de YPF antes incluso de la finalización del discurso de Kirchner amparándose en "una ley del dictador Videla". Además, tomó esta medida contra una empresa que "ha invertido 20.000 millones de dólares" en el país, cuando el segundo principal inversor del sector "no llega a un tercio" de esta cifra, señaló.

Brufau aseguró que la nacionalización "no va a quedar impune" y consideró además previsible que "otros accionistas" de YPF tomen medidas legales contra el Ejecutivo argentino y señaló que a partir de ahora la compañía española dispone de un "amplio abanico" de medidas jurídicas.
Sin justificación

"No está justificada la medida desde el punto de vista de la utilidad pública y resulta inadmisible tachar la política de YPF de cortoplacista y reductora de reservas", afirmó, antes de señalar que la motivación podría ser las "ganas de bronca" debido al origen español de Repsol.

Brufau recordó que la nacionalización "viene acompañada de una campaña de hostigamiento, de coacciones y de filtraciones interesadas para provocar la caída del precio de las acciones de YPF y facilitar su expropiación a precio de saldo". Un gobernador de Patagonia, dijo, llegó a asegurar que el daño a YPF es "un beneficio para los patagónicos", ya que afecta a la cotización de las acciones.

El obispo de Alcalá._ "La atracción homosexual es intrínsecamente mala"

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, afirma que no quiso ofender con sus palabras pero tampoco “silenciar la verdad”.

 

 El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla (Agencia: EFE)

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla 

 www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html



El obispo de Alcalá, Juan Reig Pla, ha vuelto a la carga. En una entrevista concedida al portal digital Religión en Libertad , Reig Pla ha intentado matizar su polémico discurso del pasado viernes santo. El resultado, sin embargo, dista mucho de su objetivo: “Las personas con atracción sexual hacia personas del mismo sexo, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral”, ha afirmado el obispo.

El pasado 5 de abril, Reig Pla se dirigió "a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno". 

Estas afirmaciones causaron un alud de críticas desde sectores sociales y políticos. Incluso la mayor parte de consejeros de RTVE escribieron una carta protesta a la Conferencia Episcopal exigiendo que declaraciones como esta no se volvieran a repetir. Ahora, tres semanas después de aquel discurso, el obispo ha intentado volver a explicar su postura aclarando que “no quiso ofender” pero tampoco “silenciar la verdad”.

Los principios de no discriminación y tolerancia protegen la "deconstrucción humana", según Reig Pla


El obispo ha señalado que se refería "a la llamada 'ideología de género' y sus sucesivas mutaciones", cuyo principal postulado es "negar la diferencia sexual entre varón y mujer, y afirmar que la configuración de la identidad sexual masculina y femenina es un producto de la cultura, una decisión personal construida en función de los deseos y apetencias subjetivas".

"Realmente, lo que se pretende es 'deconstruir' la antropología humana propuesta por la naturaleza de la persona y el pensamiento coherente con la misma”. Esta “deconstrucción” de la antropología heterosexual humana estaría amparada y justificada, según el obispo por los principios de “tolerancia” y no discriminación”, así como, por una gran cantidad de leyes “inocuas” y “lobbies muy poderosos”. 

"A muchos niños, jóvenes y adultos -cada vez más- se les invita a poner en cuestión su identidad sexual, y con el tiempo se les exhorta a 'verificar y comprobar' cuáles son sus 'preferencias sexuales'". "Algunos caen en la trampa", cuyas consecuencias "para muchas personas, son sufrimiento y destrucción, coloquialmente un 'infierno' en sus vidas", reitera en la entrevista. 

El obispo asegura haber recibido el apoyo de importantes instituciones civiles


Respecto a quienes le acusaron de ser homófobo, el obispo apunta que, según la RAE, la homofobia es la “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”, mientras que su postura y la de la Iglesia es acoger a “todos los que, en esta situación (homosexualidad), se acercan solicitando ayuda”. Asimismo, Reig Pla finalizó la entrevista afirmando “amar y perdonar” a todos los que criticaron su discurso el pasado viernes santo.

Por último, el obispo asegura haber recibido muchos correos electrónicos de personas atraídas por otras del mismo sexo contando su experiencia de sufrimiento cuando llevaban "el llamado estilo de vida gay". Además, señala que ha recibido desde el pasado 5 de abril el apoyo de obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos de España y del mundo, así como de importantes instituciones eclesiales y civiles.

El callejero madrileño le da el esquinazo al rock

El PP rechaza dedicar una calle en el barrio de Hortaleza a Roberto Mira, el cantante de Porretas, fallecido en 2011. En La Elipa, quince años después de su muerte, ningún rincón tampoco recuerda a su hijo más carismático: Pepe Risi, líder de Burning


Roberto Mira, cantante de Porretas, durante la actuación de la banda de Hortaleza en el festival Viña Rock de 2006. FOTO: TUCO MARTÍN

 

Roberto Mira, cantante de Porretas, durante la actuación de la banda de Hortaleza en el festival Viña Rock de 2006.


Les llaman los Ramones de Hortaleza, y en su barrio son tan populares como los punks neoyorquinos en las calles de Queens. Embajadores musicales de este distrito madrileño de 150.000 habitantes, sólo el entrenador de fútbol Luis Aragonés puede hacerles sombra como celebridad local. 

Los componentes del veterano grupo de rock Porretas pueden decir que son profetas en su tierra. Por eso, cuando el pasado verano falleció su cantante, Roberto Mira (Róber para sus vecinos), muchos de sus urbanos paisanos pensaron en un homenaje. 

Sólo unos meses después de su muerte, Izquierda Unida llevó el pasado miércoles al pleno del distrito una propuesta para asignar una calle hortalina al músico. Pero componer el himno oficioso del lugar y pasear durante veinte años el nombre de Hortaleza por escenarios de toda España no han sido méritos suficientes.

El Partido Popular, con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, terminó planteando una alternativa a la propuesta de IU: no habría calle, pero Roberto Mira prestaría su nombre al concurso de músicos que cada año se celebra en el barrio. Todos los vocales de la oposición, finalmente, votaron a favor. "Al menos hemos conseguido un reconocimiento por parte de esta Junta", explica con cierta resignación el representante de IU. 

Róber se queda sin calle, algo que han logrado Escrivá de Balaguer, fundador del Opus, o el Conde de Mayalde, alcalde franquista 
 
Se pierde así la oportunidad de incluir por primera vez en el callejero de Madrid a un músico de la generación de rock urbano surgida en la capital durante los años ochenta. 

Y de hacerlo, además, en un distrito con viales sin asignar en los nuevos desarrollos urbanísticos, donde en los últimos años se han dedicado calles – no sin cierta polémica– a personalidades como Josemaría Escrivá de Balaguer (fundador del Opus Dei) o al Conde de Mayalde (alcalde franquista de Madrid y embajador español en la Alemania nazi).

Olvidados cronistas del Madrid suburbial


"En La Elipa nací y Ventas es mi reino", cantaban (y cantan) los Burning en la primera estrofa de la canción Jim Dinamita. Cuando la entonaba el fundador del grupo madrileño, Pepe Risi, sonaba autobiográfica. El carismático músico que compuso Qué hace una chica como tú en un sitio como éste falleció en 1997 tras padecer una neumonía, dejando huérfana a esta castiza formación asociada desde siempre al humilde barrio de La Elipa, situado al este de la capital. 

"En el Ayuntamiento nos dijeron que buscásemos una calle sin portales" 
 
En 2004, su asociación de vecinos quiso dedicar al músico de las gafas de rock una calle en el lugar que le vio crecer

"En el Ayuntamiento nos dijeron que buscásemos una calle sin portales", recuerda Félix de Dios, uno de los impulsores de la iniciativa. Con portales o sin ellos, todavía hoy el nombre de Pepe Risi no ha encontrado hueco en su barrio.

Tampoco es fácil encontrar a alguien que haya rasgado una guitarra eléctrica entre el resto de miles de calles que forman el entramado de la capital. Recientemente, el Ayuntamiento hizo una excepción con Antonio Vega y Enrique Urquijo, iconos de la movida. Porque el callejero de la capital (al que se accede tras el último suspiro) funciona como una lista de éxitos: sólo entran los más populares. 

El cantautor Hilario Camacho, autor de canciones como Tristeza de amor, tampoco disfruta de ese reconocimiento cinco años después de su muerte. Parafraseando de nuevo a los Burning, "sin vivir en Madrid, no lo entenderás".

Lo que queda del fútbol de Bosnia

El sinsentido de una guerra entre hermanos como la que asoló los Balcanes en la década de 1990 trae consecuencias poco imaginables. Más allá de la tremenda cantidad de víctimas, que hacen de la región una de las zonas con más cementerios del mundo, de la todavía incompleta reconstrucción de viviendas e infraestructuras y del odio aún latente entre las diferentes comunidades, el deporte es uno de los sectores más damnificados.

 

  Lo que queda del fútbol de Bosnia

 
El fútbol en Bosnia y Herzegovina está en condiciones precarias

Pongamos como ejemplo el fútbol: la otrora potentísima Yugoslavia se ha fragmentado en un montón de selecciones que oscilan entre la segunda y la cuarta fila del panorama internacional. 

Los plavi, las camisetas azules que tanto respeto infundían, han pasado a mejor vida. De sus herederos, el único (y muy fugaz) momento de gloria llegó en 1998, cuando a Croacia se le apareció San José, su patrón, y le llevó al tercer puesto en el mundial de Francia. El resto raramente pasan de la fase de grupos, si es que se llegan a clasificar a algún torneo importante.

En Trebinje no se ven emblemas del club local Leotar, pero sí del Estrella Roja 

La caída de nivel se ha traducido en una pérdida de competitividad (y de interés) alarmante en las ligas locales. Estrella Roja y Partizán ya no luchan más que entre ellos, con lo que cada vez es más difícil convencer a alguna joven promesa serbia para que se quede en Belgrado a dar lo mejor de sí. 

Tres cuartos de lo mismo ocurre en Croacia con el Dinamo de Zagreb y el Hajduk Split. El resto de repúblicas, que aportaban equipos más modestos que de vez en cuando daban la campanada, se han quedado sin la motivación de competir contra los grandes.

El caso paradigmático es el de Bosnia y Herzegovina, un triángulo de tierra de poco menos de doscientos mil kilómetros cuadrados en el que conviven, no necesariamente en armonía, cuatro millones de musulmanes, croatas y serbios en proporciones variables según la zona.

 A efectos legales, el país está dividido en dos “entidades”: la República Srpska (“de los serbios”) y la Federación Croato-Musulmana, aun con numerosas bolsas de poblaciones de un área en la otra y viceversa. En la práctica, todos hablan el mismo idioma, llevan el mismo estilo de vida y tienen la misma cara de eslavos. Lo único que los distingue es la religión, motivo más que suficiente para no soportarse y buscar cualquier excusa para acabar a palos.

De ahí que el sentimiento de pertenencia a una misma nación sea más bien limitado. La bandera bosnia, impuesta por la comunidad internacional hace algo más de una década, está bastante presente en las áreas musulmanas, pero en tierras donde dominan croatas (católicos) se ven estandartes tricolores con escudos de cuadros rojiblancos, idénticos a los que se verían en Rijeka o Dubrovnik. Los mismos tres colores pero cambiados de sitio son los del emblema serbio, omnipresente en cualquier rincón de la Srpska ortodoxa. 

No es difícil deducir que los habitantes de esas áreas, sintiéndose más cercanos a sus respectivas patrias étnicas que a Bosnia, apoyen a equipos “extranjeros”. Así, si uno se pasea por las áreas rurales del sur de Herzegovina, tirando para Trebinje por ejemplo, no verá ningún emblema del club local Leotar, pero sí es probable encontrar casas con el escudo del Estrella Roja pintado en la fachada.


Mi religión, mi club

Velež (rojo) y Zrinjski protagonizan el derby de Mostar
De hecho, los equipos bosnios tienden a identificarse sin complejos con alguna de las tres etnias, excluyendo claramente a las demás. Véase como muestra el caso de Mostar, gran localidad del suroeste dividida más o menos por la mitad: a un lado de la carretera abundan las mezquitas, al otro una sobria catedral domina la red de iglesias católicas. 

La vía, que atraviesa la Plaza de España, marca una separación que pocas veces cruzan los mostareños. En el lado musulmán la gente es fanática del Velež, que llegó a ser importante durante la época comunista. 

El sector cristiano es de su gran rival, el Zrinjski, club en cuyo nombre completo aparece la palabra “croata” y cuyo emblema reproduce el diseño ajedrezado. Por estos motivos el Zrinjski, una de las entidades deportivas más antiguas de los Balcanes, estuvo prohibido durante cuarenta años, ya que en la Yugoslavia unida que dirigía Tito no había lugar para los símbolos “regionalistas”. 

Cada vez que se enfrentan, no es que se pare la ciudad, pero sí hay disturbios muy violentos por parte de los hinchas más radicales.

En Sarajevo, la capital, por suerte la situación es menos tensa. Hay mayoría musulmana, pero los grupos croata y serbio son suficientemente numerosos como para que ninguno pueda imponerse sobre los demás

De ahí que entre los dos equipos más destacados de la ciudad, el Željezničar (“ferroviario”) y el FK Sarajevo, no haya rivalidad más allá de la futbolística. Por palmarés los primeros pueden considerarse un poco más grandes (de hecho fueron los únicos bosnios que llegaron a proclamarse campeones de Yugoslavia), pero no demasiado. 

En la misma familia pueden convivir sin problemas seguidores granates y aficionados del tren azul. Otro cantar es el Slavija, del suburbio Istočno (oriental), identificado desde sus ya centenarios orígenes con la comunidad serbia de la capital, aunque sus mediocres resultados no le den muchas alegrías. 

Existe un cuarto club, el Olimpic, fundado en plena guerra (quizás por eso viste de negro), que al menos a priori no se identifica con ningún grupo concreto y que, pese a su fulgurante ascenso deportivo (en 2008 estaban en la tercera categoría y ahora rozan puestos europeos) no cuenta con demasiado respaldo social.

La liga sirve de poco más que de trampolín para los tres o cuatro que destaquen 

En todo caso, tampoco puede decirse que algún grupo étnico domine a los otros en términos generales.

 Desde que se estableció la Premijer Liga unificada, en 2001, ha habido tres títulos “croatas” (dos del Zrinjski y otro del Široki Brijeg), otros tres “serbios” (Leotar, Modriča y el vigente Borac de Banja Luka) y cuatro “multiculturales”, correspondientes a los dos equipos de Sarajevo, pero que por razones demográficas podrían adjudicarse, con muchas reservas, a la comunidad musulmana. 

De ellos, uno fue para el FK, allá por 2007, y los otros tres para el Željezničar, que se está consolidando como el más prestigioso del país. De hecho, este año parece que ampliará su ventaja y se llevará su cuarta corona: con veinte de las treinta jornadas disputadas está líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Široki.

De todas formas, la liga bosnia, que ocupa el puesto 32 en el ranking UEFA, no despierta demasiadas pasiones. Los estadios de Sarajevo, una ciudad de medio millón largo de habitantes, no llegan a las 40.000 localidades. De hecho, en los numerosos centros comerciales de los barrios céntricos es más o menos fácil encontrar camisetas de equipos como el Barcelona, pero completamente imposible comprar la equipación oficial de un club de allí

Sí es algo más sencillo hacerse con la blanca de la selección nacional, sobre todo con falsificaciones de mercadillo con los nombres y números de Džeko o Spahić. Eso, claro, en las grandes urbes, especialmente en las más islamizadas. Fuera, no merece la pena ni intentarlo.

Edin Džeko, en sus comienzos en el Željezničar de Sarajevo
El desdén que muestran por el campeonato local contrasta con la atención, y hasta pasión, por lo que llega del exterior. No es sólo que muchos se identifiquen con los Grobari o con la Torcida splitense, sino que se les ilumina la cara cuando, al enterarse de que el interlocutor es español, tienen ocasión de chapurrear sobre nuestra liga.

 Está muy presente la tópica dicotomía Real Madrid-Barcelona (de hecho, una sonrisa y una camiseta azulgrana pueden evitar disgustos en un puesto fronterizo), pero su conocimiento va más allá: es habitual que sean capaces de nombrar al menos una decena de equipos ibéricos. Para satisfacción rojiblanca, el Atlético es muy querido en la zona serbia gracias a nombres como Milinko Pantić o Radomir Antić.

Propuestas para el día de mañana

¿Qué futuro hay para el fútbol bosnio? A corto plazo, poco. La falta de contendientes de categoría y la fuga de talentos no hacen presagiar un porvenir esperanzador para el balompié del país. Tampoco ayuda el componente de agresividad que aún perdura en las gradas, y que no tiene pinta de ir a desaparecer, ya que, igual que aquí, son el cobijo de los más exaltados, con lo que eso implica en un avispero como los Balcanes. 

La liga, tal como está planteada, sirve de poco más que de trampolín para los tres o cuatro peloteros que destaquen y puedan permitirse salir a ver mundo. Cierto es, en su defensa, que acaban de cumplirse 20 años desde que empezó la guerra y los bosnios, crean en el dios que crean, tienen generalmente cosas más importantes de las que ocuparse que un balón.

La solución, igual que el problema, podría venir de fuera. Habría que poner de acuerdo a mucha gente de intereses muy contrapuestos, pero se podría crear un torneo que aglutinara a todos los países de la antigua Yugoslavia

 Como antes de la guerra, cuando croatas como Prosinecki formaban parte de plantillas de equipos serbios que hasta se permitían el lujo de ganar copas de Europa. Unidos, los equipos de las diferentes repúblicas (y Bosnia no sería una excepción) tendrían alicientes para competir, para recuperar el nivel que nunca debieron perder, para explotar en su propio provecho la capacidad de un pueblo con genética privilegiada para el deporte.

 ¿Difícil? Sin duda. Pero en baloncesto se ha hecho, con el nombre de Liga Adriática, y funciona.


Vídeo._ Serial Bayern - Real Madrid 86/87: el pisotón de Juanito en la debacle blanca

Bayern de Munich y Real Madrid llegaban a un Olímpico de Munich abarrotado y con la expectación por todo lo alto. Ambos llegaban líderes de sus respectivas competiciones domésticas y enchufados tras deshacerse de sus rivales en los cuartos de la máxima competición continental. El pisotón de Juanito eclipsaría una eliminatoria con infausto recuerdo blanco por el pésimo arbitraje de Valentine y una intrascendente vuelta que provocaría el posterior cierre de Chamartín.

 

 Serial Bayern - Real Madrid 86/87: el pisotón de Juanito en la debacle blanca

Juanito se retira del Olímpico de Múnich tras el incidente con Matthaeus

Después de once años, el Bayern de Munich y el Real Madrid volvían a enfrentarse en competición europea. Únicamente una eliminatoria de por medio en la máxima competición continental les avalaba a dos conjuntos que legaban a la Liga de Campeones como consecuencia de su victoria en Primera División y Bundesliga

Si bien el Real Madrid de las remontadas míticas en años anteriores, llegaba tras derrotar al Estrella Roja apelando de nuevo al espíritu de aquellas vueltas de marcador, el Bayern lanzado se plantaba en las semifinales con el objetivo de llegar a la final. En el banquillo blanco un holandés, Leo Beenhakker al finalizar el encuentro de ida reconocía que era imposible una remontada.

Teniendo en cuenta estos datos y que la ida finalizó por un resultado de 4-1, aún no se ubique de que eliminatoria se está hablando. Pero si nos atenemos a que dicha eliminatoria entre alemanes y españoles es conocida como la del pisotón de Juanito a Mathaeus, ya sí que conseguimos ubicar en la memoria dicho encuentro. 

Un Olímpico de Munich hasta arriba con cerca de ochenta mil espectadores recibía a los blancos encabezados por su delantero Juanito, quien acompañaba a Butragueño y Santillana. Buyo, Chendo, Mino, Gallego, Camacho, Míchel, Sanchís y Gordillo por detrás de los tres magos del ataque merengue. Un equipo con mucho potencial que se enfrentaba a una escuadra en la que Mathaeus, Rummenigge y Hoeness eran los líderes.

Un árbitro escocés, Robert Valentine, se erigió en el gran protagonista en cuanto a trascendencia en la eliminatoria; aunque eclipsado por el incidente del minuto 39. Dos expulsiones y un penalti discutido son las razones por las que el conjunto de la capital de España no se marchaba muy contento de la ciudad bávara. 

Si bien la expulsión al malagueño Juan Gómez 'Juanito' era merecida y clara, con la posterior sanción de hasta cinco años sin poder disputar un encuentro de competición europea, ella estuvo motivada por las consecuencias del encuentro.

Todo comenzaba con un partido sobre el césped en terreno alemán y una fina lluvia, un cielo gris que se convertiría en una metáfora de como acabaría el conjunto blanco. 

Las primeras gotas que se clavaron en la meta de Paco Buyo provendrían de la bota izquierda de Augenthaler en un disparo desde fuera del área muy pegado al palo del meta español. Si bien el Real Madrid dominaba el encuentro, el poderío del conjunto entrenado por Udo Lattek radicaba en la velocidad y el físico en los últimos metros de un equipo que se encontraba cómodo en su campo.

Ya en el primer minuto, el colegiado del encuentro obviaría un derribo del guardameta muniqués Pfaff sobre Butragueño cuando este se disponía a encarar la portería del Bayern. La disparidad en el criterio a la hora de cobrar las faltas por parte del árbitro escocés iría irritando los ánimos de los de Beenhakker hasta que en el minuto 28 concediese una pena máxima favorable a los alemanes. Aún no se sabe muy bien porque se pitó ese penalti, pero el caso es que Matthaeus anotaba el 2-0.

"No nos conocen bien quienes puedan pensar que no somos capaces de remontar en nuestro terreno", Sanchís

Pero después de la tempestad llega la calma, excepto en Juanito. Un futbolista controvertido que tras la tempestad de su vida no ha dejado en calma a nadie y aún se le recuerda como en la mayor de las tormentas. 

 Los nervios del ‘7’ madridista llegarían a su límite en el momento en que Matthaeus realizaba una entrada desproporcionada sobre Chendo en el medio campo. Un lance del juego que debiera cobrarse con tarjeta roja por parte del árbitro, pero que el atacante español se cobraría de su mano. El pisotón sobre la cabeza que le propinó al futbolista alemán sería recordado.

Juanito pisa la cabeza a Matthaus




Seguramente la acción más violenta en la carrera del controvertido delantero malacitano que acabaría con su trayectoria en las competiciones europeas. "Me maldigo, cosas así pueden hacerme dejar el fútbol" eran sus reflexiones más duras hacia su persona al acabar el encuentro. Un encuentro en el que la historia finalizaría con pocas opciones para los visitantes, pues si bien Juanito mereció ser expulsado, también Matthaeus aunque no lo fue. El propio alemán serviría a Wolfarth el tercer tanto.

El gol por parte del Real Madrid llegaría en el minuto 45 tras un pase de Gordillo a Butragueño que cruzaría el balón para que Pfaff no llegase. "No hemos sido capaces en el segundo tiempo de marcar un gol en juego -el único ha sido de penalti- a pesar de que hemos jugado contra diez hombres y sólo nueve en los últimos 17 minutos" decía el técnico del equipo alemán en la conferencia de prensa.

 Lo que explicaría perfectamente el segundo periodo con un equipo alemán volcado sobre la meta de Buyo per con menos efectividad. En el minuto 51, Matthaeus pondría el 4-1 final que acabaría con la expulsión de Mino por parte blanca tras doble amonestación en el minuto 87 al cometer una falta rigurosa.
 

El "miedo escénico" se acabó por Pfaff

Así acabaría un partido para olvidar por parte madridista y recordado por parte bávara. La eliminatoria se dilucidaría en el feudo blanco con un estadio de Chamartín a rebentar con lleno absoluto y récord de recaudación por aquel entonces para la entidad con hasta 250 millones de pesetas. 

El partido se vivió en un clima de tensión constante, de hecho el comienzo se retrasó hasta cuatro minutos por el lanzamiento de bengalas y de objetos al terreno de juego desde el fondo sur. La actuación de Valentine en Munich escocería a los aficionados blancos y así lo hicieron ver durante todo el partido.

Quizá ese ambiente de crispación y la ausencia de aquel que inspiraría en mayor medida las remontadas de antaño dificultaría la consecución de un nuevo episodio épico. Más, tras la expulsión del capitán del Bayern, Augenthaler, en el minuto 31; justo tres minutos después del gol madridista en medio del desconcierto total en el área que aprovecharía Santillana. 

Un único error para un guardameta que acabaría con la ilusión de una nueva gesta por parte del equipo de Beenhakker. La actuación de Pfaff se convertiría en legendaria y una manopla a Gordillo cuando el esférico se colaba por la escuadra sería la imagen de la impotencia madridista.

Un Real Madrid que no se encontró en ningún momento en el encuentro y que no pudo traspasar el entramado defensivo del rival por el abusivo uso de los balones aéreos. La "ausencia" de un Hugo Sánchez que debería haber sido trascendental y la buena actuación del colegiado Vautrot que no consintió la intimidación del equipo blanco como en anteriores eliminatorias acabarían con las esperanzas madridistas.

En la ida se acabaría todo..

 El mediocampo estuvo desaparecido y todo quedó en el intento. "Nunca temí por la eliminatoria", aseguraba Lattek al finalizar el encuentro y así fue. El Bayern siempre firme consiguió pasar a la final que se disputó en Viena.

Pero la eliminatoria entre Bayern y Real Madrid no se cerró aquel miércoles 26 de abril de 1987. Ya que estábamos ante el primero y mas trascendente de los episodios de rivalidad entre dos colosos europeos. El pisotón de Juanito y el cierre del Bernabéu en los dos siguientes encuentros europeos provocarían las iras de los aficionados blancos y la eterna lucha ante el conjunto alemán.

 

BBVA cree que nacionalizar YPF "va en contra del crecimiento"

El responsable de BBVA Research, Rafael Doménech, prevé "consecuencias negativas" tras la decisión del Gobierno de Argentina


 Rafael Domenech, economista jefe del BBVA para Europa y España, en el club Antares de Sevilla. Raul Caro


El jefe del departamento de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, ha cuestionado la eficacia y ha sugerido la escasa legalidad de la decisión del Gobierno argentino de nacionalizar la filial de Repsol, YPF,  al asegurar que se trata de una medida que "va en dirección contraria" al crecimiento, al poner obstáculos al libre flujo de capitales". 

Frente a las actuaciones que defienden Estados Unidos y la UE de evitar el proteccionismo para garantizar un movimiento más homogéneo de los capitales, la nacionalización quiebra "el precepto de seguridad jurídica y acabará teniendo un coste social y económico a largo plazo" ha explicado.

Aunque el responsable de estudios ha evitado hacer una crítica directa a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha subrayado de manera genérica que ese tipo de actuaciones "desincentivan las inversiones". En una conferencia de prensa para explicar el informe Situación País Vasco, Doménech ha argumentado que las "incertidumbres" no juegan a favor de la estabilización de los mercados y en su opinión la crisis argentina añade incertidumbre al panorama económico español y europeo.

La caída del PIBserá del -0,6% en 2012

En cuanto a Euskadi, el servicio de estudios del BBVA estima que experimentará una "suave recesión" en 2012, con una contracción del 0,6%, menor que la que prevé el Eustat, del 1,3%, mientras que para 2013 prevé una leve recuperación, del 0,7%. En la conferencia de prensa compareció también el director territorial Norte de BBVA, Vicente Mestre. 

En la presentación del informe de BBVA Resarch  se ha destacado que Euskadi presenta algunas "particularidades beneficiosas" frente a la media española y tiene una posición estructural "ventajosa", por lo que el ajuste en Euskadi en 2012 será "más leve". Los responsables del estudio estiman que el País Vasco, cuya tasa de paro experimentará un "ligero repunte" en 2012, debe continuar con su apertura a mercados exteriores, sobre todo, emergentes.

 En el caso de la economía española, su previsión de crecimiento se estima en el -1,3 por ciento para 2012 y, según la información de la que disponen, el comportamiento en el primer trimestre el crecimiento será negativo (-0,2%).

En consecuencia, Euskadi seguirá perdiendo empleo este año y podría empezar a recuperarse ese mercado el próximo año, de iniciarse una crecimiento sostenido de la economía y por encima del 1%

Viñeta de Humor._ Forges

Vídeo._ Renault estrena un spot que permite interactuar a los espectadores a través de Shazam

Durante un mes, los usuarios podrán interactuar con el spot del modelo Twizy de Renault para entrar directamente en el sorteo de 2 entradas para el concierto de David Guetta, abanderado del coche eléctrico de la marca francesa. 
 

Renault estrena un spot que permite interactuar a los espectadores a través de Shazam


Spot Nuevo Twizy con Cathy & David Guetta



El anuncio que integra la popular aplicación móvil Shazam para la detección de música desde teléfonos inteligentes se estrenó a nivel mundial el pasado viernes 13 de abril en televisión, Youtube y en la web de Renault.

Para participar el espectador tiene que “taguear” dos veces sobre el audio del anuncio con la aplicación Shazam, gestionada en exclusividad en España por TapTap Networks.
En nuestro país, la novedosa campaña publicitaria de Renault se combinó con una acción en el programa de entretenimiento El Hormiguero.

Ayer, lunes 16 de abril, Marron irrumpió en plató conduciendo uno de los modelos del Twizy. A continuación, los colaboradores realizaron una demostración con sus smartphones y la aplicación Shazam para que la audiencia conozca la mecánica del sorteo y pueda interactuar con el anuncio en el bloque publicitario del programa.

La agencia OMD ha sido la encargada de elaborar el diseño estratégico de esta acción.

Del Bosque renueva su contrato como seleccionador nacional

El entrenador salmantino desveló la noticia en el programa radiofónico Al Primer Toque. 

 

Del Bosque renueva su contrato como seleccionador nacional
 
Del Bosque durante una charla
El seleccionador nacional español, Vicente Del Bosque, anunció en la jornada de ayer la renovación del contrato que le unía a la campeona del Mundo hasta la conclusión de la Eurocopa de este verano. 

El salmantino, no obstante, se reservó entrar en detalles y no matizó el tiempo en que prolongará su estancia en el banquillo español.

En declaraciones al programa radiofónico Al Primer Toque, Del Bosque fue tajante, dando, con dos palabras, carpetazo a uno de los temas más candentes del fútbol nacional. “He renovado” aseguró un Del Bosque que, a priori, extenderá su vinculación con la Federación española hasta la conclusión del Mundial que Brasil organizará en 2014.
 
Vicente Del Bosque tomó los mandos de La Roja en el verano de 2008, después de que Luis Aragonés abandonase la nave tras lograr la segunda Eurocopa para España. El 20 de agosto de 2008 debutó con victoria por 0-3 contra Dinamarca en un amistoso disputado en Copenhague. 
 
Desde entonces, el actual seleccionador ha dirigido 52 partidos, 30 de ellos oficiales, en los cuáles ha sumado un total de 2 empates, 6 derrotas y 44 victorias, entre las cuáles destaca la que significó la consecución de la Copa del Mundo en 2010.

El día en que Falcao García debutó como profesional en Colombia

 

A la edad de 13 años, el Tigre Falcao daría sus primeros pasos como jugador profesional en el bello departamento de Boyacá.

 

 El día en que Falcao García debutó como profesional en Colombia

Ficha de Falcao ante la Dimayor.
 
Radamel Falcao García, el jugador Samario que actualmente es uno de los mas reconocidos artilleros del fútbol mundial, que cada Domingo hace vibrar a la afición del Atlético de Madrid y a muchos colombianos que siempre estamos pendientes de sus participaciones con los colchoneros, jugó como profesional en Colombia. 

Así como lo oyen, el Tigre jugó una temporada con el aquel entonces llamado Lanceros Fair Play de Boyacá mas exactamente la  temporada 1999/2000 de la primera B del FPC. Lanceros inscribió al jugador ante la Dimayor un 27 de Agosto de 1999 cuando tan solo tenía 13 años cumplidos.

El 28 de Agosto de 1999 Falcao con la nueve en la espalda, debutaría frente al Deportivo Pereira en el estadio de la Independencia de Tunja. En esa ocasión el Tigre entraría al minuto 50', esa vez el partido quedaría empatado a 2 tantos.
 
Luego volvería a jugar en el año 2000, el Tigre saltaría como titular al gramado del Olímpico del Sol de la bella ciudad de Sogamoso (Boyacá), ese día Lanceros se enfrentaba al Unión Meta al cual  vencieron por marcador de 2 - 1.
 
El primer gol de su carrera profesional lo consiguió un 23 de Julio del 2000, ese día Lanceros ganó 1 - 0 frente al Cóndor y su primera víctima fue el actual portero del Once Caldas y la Selección Luis "Neco" Martínez, Falcao marcaría el gol al minuto 67'.
 
Ese día Sogamoso era testigo del nacimiento de una renombrada figura del fútbol mundial, en aquellos tiempos nadie pensaba que ese  jugador de 14 años, que había debutado en Lanceros a la corta edad de 13 años, seria en la actualidad uno de los goleadores mas temidos en Europa y el mundo. 
 
Su ultimo partido lo jugaría el 13 de Agosto del 2000 ese día Lanceros perdería 2 - 3 frente al Deportivo Pereira, equipo al cual enfrento en tres ocasiones durante su estadía en la primera B.
 
Falcao luego pasaría por  Millonarios FC. equipo del cual es hincha, jugaría en las reservas y poco después River Plate se lo llevaría a Argentina en donde se daría a conocer en el mundo.
 
El Tigre jugaría un total de 8 partidos con Lanceros Fair Play, marcó un gol. 
 
Sin saberlo el publico de la Ciudad del Sol y del Acero (Sogamoso) veía nacer al gran Radamel Falcao García, que con tan solo 14 años y con un sueldo de $150.000, jugaba sus primeros partidos en el departamento que es conocido como la cuna de la Libertad y así pues, el Tigre había  dado ya sus primeros pasos para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia.


La Caixa crea un banquillo de los aficionados para promocionar su Visa




Por primera vez en el fútbol español, algunos aficionados podrán seguir los encuentros desde el mismo terreno de juego, una práctica habitual en la NBA.

La Caixa y el Atlético de Madrid han puesto en marcha una iniciativa promocional para elegir a cuatro seguidores de este equipo de fútbol, que actualmente lucha por conseguir una plaza para la Liga de Campeones en la Liga y está presente en las semifinales de la Europa League, que vivirán los partidos a pie de campo. 

Desde el “El tercer banquillo”, un concepto inédito en la Liga española, cuatro aficionados podrán presenciar los partidos del Atlético de Madrid desde una posición privilegiada en el estadio Vicente Calderón: en uno de los fondos del campo, en el nivel del terreno de juego.

Los cuatro seguidores serán elegidos semanalmente entre los titulares de la tarjeta Visa Atlético de Madrid de “la Caixa”. “El Tercer Banquillo”, que se estrenó coincidiendo con el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, estará en marcha en los partidos de Liga de esta temporada y de la próxima. 

Para comunicar esta iniciativa, la entidad financiera ha lanzado acciones de marketing directo entre seguidores del Atlético de Madrid así como en redes sociales (en los canales oficiales del Atlético de Madrid en YouTube y Twitter).

Simeone y Futre, dos símbolos atléticos, enfrentados con el Madrid de por medio


 Sin que exista una explicación clara, dos de los mayores símbolos del Atlético de Madrid han protagonizado un enfrentamiento público en los últimos días.

EL LUSO RECRIMINA AL CHOLO SU ACTITUD ANTES DEL DERBI

Simeone y Futre, dos símbolos atléticos, enfrentados con el Madrid de por medio


Futre (i), durante la presentación de Falcao.


 Paolo Futre, el que fuera jugador y director deportivo del club rojiblanco, mandó un mensaje antes del derbi ante el Real Madrid que el actual entrenador rojiblanco, Diego Simeone, no se tomó demasiado bien a tenor de lo que contestó en la rueda prensa previa al citado duelo liguero. 

Futre opinó públicamente que se debía ganar al eterno rival, además de para seguir acercándose a los puestos europeos, para fastidiarle la Liga. Y Simeone respondió ante los medios que querer ganar para perjudicar a alguien beneficiando a otro rival (el Barça) “es de mediocres”

Ante estas palabras, Futre se dio totalmente por aludido y este mismo lunes le ha contestado desde su columna en la versión impresa del diario Marca. El portugués, en una carta dirigida directamente a Simeone, le dice lo siguiente: “Cuando te preguntaron por mis palabras (…) nunca podías responder que yo era un mediocre, porque estás llamando mediocre a todos los atléticos. 

(…) Cholo, ¿conoces algún verdadero atlético que no quisiese fastidiar a los madridistas? Yo no conozco ninguno, y creo que tú tampoco?”.

Futre se despacha a gusto en este sentido, pero admite que todo lo ocurrido lo considera un simple error a la vez que muestra su apoyo total al proyecto atlético actual, del que espera que dure “varios años”. Aun así, el exfutbolista luso cree que con el planteamiento mediático que el argentino hizo contra el Madrid, poco agresivo hacia el eterno rival, se comenzó a perder el derbi desde el día anterior.

Habrá que esperar a la próxima comparecencia para comprobar si el Cholo se decide a contestarle de nuevo. 

Futre, al estilo de Johan Cruyff en el FC Barcelona, se ha erigido en una voz contrastada del entorno atlético a pesar de no tener actualmente ninguna vinculación con el club más allá de su afición a esos colores. En definitiva, este es un enfrentamiento inesperado y desagradable para todos los miembros de la parroquia atlética.

La reserva del 'Tigre'



“Pékerman tiene toda la experiencia y el conocimiento para dirigir a Colombia”: Falcao

 Chema G. Fuente 

Medio Atlético. Radamel Falcao está en unos números que sólo cosecharon antes que él auténticos hombres sin piedad como Hasselbaink o Baltazar. Diego Simeone lo dijo claro tras el partido contra el Rayo, “el Real Madrid tiene a Cristiano Ronaldo, el Barça a Messi y el Atlético a Falcao”. 

El colombiano es, por abrumador KO, el ganador de la batalla por convertirse en el jugador franquicia de este Atlético de Madrid.

 A falta de ocho partidos, ojalá que sean nueve porque eso significaría que los del Cholo habrían llegado a la final de Bucarest, el 'Tigre' lleva nada menos que 30 goles. Sus 22 dianas en Liga pulverizan lo mejor que hizo Sergio Agüero en cualquiera de las cinco temporadas en las que vivió de rojiblanco.

 Falcao es lo que es, un depredador del gol. Un tipo que tiene la determinación de un tren de mercancías cuando tiene la portería en medio. Tal y como avisó el mismo protagonista cuando arreciaban los pitos de un sector del Calderón, los números hablarían por él. Y lo hacen. Vaya que si lo hacen.

 Los que aún se atreven a silbar, lo hacen como disimulando no vaya a ser que alguien se dé cuenta del atentado contra la religión del balón que estaban cometiendo. Aquellos que siguen empeñados en soltar una lagrimita por el argentino pierden el tiempo. 

Cada futbolista es singular y el Kun es especial, distinto, enorme... pero sobre todo es pasado. 

Ahora, si los dirigentes del Atlético no desean que Falcao también se convierta en otro ilustre 'ex', tendrán que hacer lo que no supieron ni con Agüero ni con Torres, rodearle de un equipo que pelee por títulos de verdad.

Horóscopo del día 17/04/2012







 

Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 17/04/2012
Horoscopo de Hoy Acuario El cansancio empieza a afectar tu salud, hasta el punto de que te sientes peor de lo que realmente estás. Duerme ocho horas seguidas esta noche y estarás como nuevo.¡No puedes tener más suerte e...

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 17/04/2012
Horoscopo de Hoy Piscis Tu salud puede resentirse por algún despiste: vigila de no caerte o de tener algún pequeño accidente conduciendo. Por lo demás, estarás perfectamente.Fíjate bien en todo lo que haces, porque hoy ...

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 17/04/2012
Horoscopo de Hoy Aries Tu organismo es una roca: no te cuidas nada, pero hoy te sientes muy fuerte. ¿Un consejo? Come bien y sano para que no te fallen las fuerzas.Arrasas en tu empleo. Ninguno de tus compañeros es cap...

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 17/04/2012
Horoscopo de Hoy Tauro Dáte un buen masaje en los pies y ese dolor desaparecerá. No te preocupes: simplemente has pasado demasiadas horas de pie.De acuerdo, no ha sido tu mejor día en el trabajo. Pero, ¿cuantas jornada...

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 17/04/2012
Horoscopo de Hoy Geminis Visita al médico y pregúntale por tus molestias en las aticulaciones, pero no te preocupes más de la cuenta. La tensión juega malas pasadas.Hoy tu jefe parece que se ha levantado con el pie izqu...

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 17/04/2012
Horoscopo de Hoy Cancer Si no haces demasiado caso del dolor de cabeza que tienes, se te irá rápidamente. Es solo fruto de tu sensación de agobio que tienes en estos últimos días.El ambiente en tu trabajo está muy revol...

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 17/04/2012
Horoscopo de Hoy Leo ¿Te gusta caminar? Al anochecer, recoge a tu pareja en su oficina e id a dar un paseo por la playa. Te relajarás tanto que dormirás como un bebé.Hoy te aburrirás más de lo habitual en el trabajo,...

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 17/04/2012
Horoscopo de Hoy Virgo Por fín te has recuperado de la gripe, y te encuentras mucho mejor. Ahora solo tienes que descansar y comer bien para coger fuerzas.Te preocupa la crisis y la falta de dinero, pero hoy demostrará...

Horoscopo de Hoy Libra

Libra | Horóscopo del día 17/04/2012
Horoscopo de Hoy Libra Al salir de la oficina, escápate a tu clase de yoga favorita. Relajar tu cuerpo y tu mente hará que te sientas como nuevo.¿No te apetece un cambio en tu trabajo? Hoy es pòsible que tu jefe te pro...

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 17/04/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio Los nervios pueden jugarte una mala pasada hoy. Necesitas descansar más para sentirte bien, así que procura hacer una siesta después de comer para tener más fuerzas por la tarde.¿Esperabas buenas...

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 17/04/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario Hacía mucho tiempo que no estabas tan bien de salud, así que no te preocupes por nada. Hoy te encontrarás perfectamente.Trabajas demasiado, y tu humor lo nota. Pero los resultados son tan positiv...

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 17/04/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio Te encuentras tan fuerte que puedes con todo lo que se te ponga por delante. No te preocupes por ese dolorcito que te aparece a veces, una simpel visita al médico te lo solucionará.En el trabajo ...
 ver tu horoscopo para hoy Capricornio