domingo, 5 de febrero de 2012

Nuevo anuncio de Volkswagen con 'La guerra de las galaxias'



Secuela del que hizo el año pasado


Volkswagen continúa recurriendo a la saga de George Lucas para sus campañas publicitarias, tras el éxito de la última de ellas.

 VW_contraataca.jpg_El Super Bowl en un momento más que importante, Volkswagen contraataca

 Después del impacto de la última campaña, Volkswagen ha decidido utilizar nuevamente referencias a 'La guerra de las galaxias' para su nuevo anuncio. Se trata de la continuación del spot emitido el año pasado durante la Super-Bowl. En esta ocasión, el vídeo se titula 'The dog strikes back', en referencia a 'El imperio contraataca', segunda parte de la famosa saga.


Publicidad Volkswagen 2012 anuncio Passat Propaganda Darth ...


Primera foto oficial de 'Skyfall', el nuevo 007

Daniel Craig ya rueda su tercer Bond
 

 

  La página web de 'Skyfall', la 23ª entrega protagonizada por el agente 007, lanza la primera imagen oficial de la película.



Daniel Craig relajado en la que parecía primera foto oficial de 'Skyfall'.


Paren las máquinas. ¿Recordáis la primera imagen oficial de Skyfall? ¿Esa en la que Daniel Craig aparecía, de espaldas y frente a una piscina, luciendo bañador otra vez? Pues parece que no era la primera imagen o no era oficial porque hoy mismo Sony Pictures y los productores de la saga del agente creado por Ian Fleming acaban de mostrar al mundo la, ahora sí, primera instantánea de 007 en 'Skyfall'. 

La imagen muestra a Daniel Craig, pistola en mano, en un plano corto tomado en el set de rodaje de Shanghai, una de las exóticas localizaciones de esta cinta que tiene en Sam Mendes a su director y en Javier Bardem a su villano.

Skyfall, que parece será la última aparición de Judi Dench en la franquicia como 'M', cuenta en el reparto, además de con Craig y Bardem, con Naomie Harris, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, la gala Bérénice Marlohe, Albert Finney y se rumora que también podría incorporarse al elenco Maggie Smith. La nueva aventura de James Bond llegará a los cines españoles el próximo 31 de octubre.

Juego de Tronos enseña nuevo tráiler

HBO estrenará la segunda temporada el 1 de abril

Los nuevos 10 episodios se basan en el segundo libro de la saga.


'Juego de Tronos'

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nfK7VubB8q4

La cadena televisiva HBO sigue mostrando a cuentagotas imágenes de la segunda temporada de 'Juego de Tronos', uno de los grandes fenómenos televisivos de los últimos años.

El nuevo teaser tráiler apenas destapa secretos de los 10 episodios que empezarán a verse el próximo 1 de abril, y que se basan en 'Choque de reyes', segundo tomo de la saga escrita por George R. R. Martin. 

Entre las novedades en el reparto de los próximos capítulos destacan Stephen Dillane (que dará vida a Stannis Baratheon), Liam Cunningham y Carice van Houten. 

El precio de los juegos descargables de Vita será inferior a los mismos en formato físico

Una filtración apunta a un descuento de un diez por ciento para este formato.


 

Sony no tiene una experiencia demasiado satisfactoria con los juegos descargables: su PSP Go!, una portátil que no tenía UMD y confiaba exclusivamente en las descargas, llegó antes de la explosión de los juegos para móviles y tablets, fue un pequeño fracas y hace unos meses que dejó de fabricarse.

Sin embargo, en la compañía nipona saben que un futuro y lucrativo mercado está en el de reducir al máximo el peso y los accesorios de las consolas portátiles, a las que les conviene acercarse a la ligereza y portabilidad de los teléfonos. 

Para apoyar el paso, aún traumático para muchos jugadores, a la ausencia de soporte físico, Sony ha confirmado de forma oficial que los juegos descargables serán más económicos que sus contrapartidas físicas. 

Una filtración de la cadena BestBuy ha revelado que ese descuento será del diez por ciento. En Europa, de momento, no se han revelado planes en ese sentido, aunque Sony comentó cuando mostró la Vita hace unas semanas que muy posiblemente se reflejará en el precio final el ahorro en costes del formato descargable.

«Rift» implanta el juego gratuito sin límite de tiempo

Todo el contenido disponible hasta nivel 20

 Rift, el premiado juego online multijugador de Trion Worlds, adopta el modelo de prueba de World of Warcraft. Bajo el nombre de Rift Lite, el juego será gratuito hasta nivel 20 para jugadores nuevos y en activo, sin requisitos de tarjeta de crédito o compra del juego físico.

 Rift: Fantasy + Lovecraft

Acceso sin restricciones: Trion Worlds quiere atraer jugadores a su título de invasiones dimensionales permitiéndoles disfrutar de todo el contenido del juego hasta nivel 20.  

Rift Lite es el nombre de esta versión gratuita de Rift, con las agradables sorpresas de no requerir datos bancarios o imponer un límite de tiempo. Un golpe de efecto ante el empuje de Star Wars: The Old Republic, que esta semana anunciaba que ha sobrepasado con creces el millón y medio de suscriptores.

Premiado por partida doble en la última Conferencia de Desarrolladores de Tejas (mejor nuevo juego online, mejor tecnología online), Rift es un juego dinámico en el que los eventos importantes (las invasiones dimensionales mediante las fisuras que dan nombre al juego) suceden sin guión o intervención de los desarrolladores del juego. 

A Lite se unen como novedades la aplicación para smartphones Rift Mobile y la última expansión de contenido.

Vídeo de la presentación del Ferrari F2012


http://www.clarin.com/deportes/Presentacion-Ferrari-F2012-EFE_CLAIMA20120203_0155_7.jpg


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VhmkxysHVJ8

Ferrari quiere mejorar las paradas en boxes

 
 
 
 
El equipo Ferrari está dispuesto a hacer lo que sea para mejorar la rapidez de sus paradas en boxes de este año, el equipo italiano se esfuerza en recortar cada segundo en todas sus áreas de funcionamiento. El nuevo F2012 fue presentado el viernes online.
 
 
 
 
 


"En las paradas en boxes creo que el año pasado fuimos el tercer equipo más rápido de media", dice el director técnico de Ferrari Pat Fry. "Sabemos que en algunas áreas podemos mejorar y creo que tal vez podríamos conseguir mejorar nuestro promedio cerca de cuatro décimas y tal vez cinco décimas, si tenemos suerte."

"Las salidas las hicimos bien - de media, creo que nosotros fuimos quienes lideramos la parrilla en términos de rendimiento en las salidas - pero ese aspecto no se puede dejar de lado. Sólo hay que hacerlo todo lo mejor posible, así que estamos trabajando en todas las áreas y en todo lo que podamos mejorar".

Los test de pretemporada comienzan el próximo martes  en Jerez, donde el brasileño Felipe Massa será el primero en pilotar el nuevo Ferrari.

Cuando hasta el Opus Dei 'pilota' HRT

LA ESCUDERÍA ESPAÑOLA, TODAVÍA VÍCTIMA DE LOS ESTEREOTIPOS Y DE SU PASADO

 

Cuando hasta el Opus Dei 'pilota' HRT

El HRT del año pasado que probará De la Rosa en Jerez.


¿Qué tendrá que ver HRT con el Opus Dei, José María Aznar, Carlos Slim, Alejandro Agag y José María Escrivá de Balaguer? Esta mezcla la ha hecho la prensa británica en su último comentario, procedente de un periódico alemán, sobre HRT. Atando cabos, algunos periodistas extranjeros han concluido que HRT está vinculado con el Opus (¿?). 

Como si la religión hubiera sido quien ha puesto a la escudería española donde está ahora... Se ha vuelto a confirmar algunos de los problemas de personalidad que sufre HRT ante este pudding repleto de clichés, estereotipos y desinformación. Y no ha sido el único. Durante estos meses, se ha especulado repetidamente con la capacidad del equipo español para llevar a cabo -por sí solo- su proyecto en la Fórmula 1.

Sin embargo, de forma oscura y callada, la realidad parece que va siendo otra. "Es increíble el trabajo que se ha hecho durante estos tres últimos meses", reconocía Pedro de la Rosa tras visitar estos días las instalaciones del equipo y trabajar con su personal para llevar a cabo los preparativos de cara a los primeros entrenamientos de pretemporada, la semana que viene en Jerez.

La bandera, para hacer el ridículo, fuera

HRT tiene un largo camino por delante, pero también es víctima de prejuicios e ideas preconcebidas, fruto de la trayectoria de estos dos últimos años. Y, también, de  su nacionalidad, un tanto exótica en la Fórmula 1. Sin embargo, el objetivo principal de HRT y su nuevo equipo gestor es lograr, precisamente, credibilidad.

José Ramón Carabante, antiguo propietario, intentó 'animar' a los aficionados españoles a identificarse emocionalmente con Hispania, pero terminó encarnando los tópicos más célebres de la sociedad española. 

Los pagos se hacían tarde, (cuando se realizaban), y se incumplían, por ejemplo, compromisos como el de Toyota, cuyas consecuencias legales se arrastran todavía. Su organización estaba desparramada en varias sedes con los costos de operatividad que ello implicaba. La credibilidad de Hispania en el seno de la Fórmula 1 era nula.

De manera simbólica, una  de las primeras decisiones de Thesan Capital al hacerse cargo del equipo fue 'arrancar' las pegatinas de "¡Vamos España!", y retirar los colores de la bandera nacional. Quería evitarse vincular la 'marca España' a un proyecto desprestigiado. A partir de entonces, se han tomado decisiones en diferentes áreas para conformar un proyecto sólido a pesar de la modestia de su soporte económico en relación a los grandes equipos de la Fórmula 1.

Españolización real, no de boquilla

Thesan Capital, por el contrario, está apostando por la "españolización" de HRT con decisiones empresariales y logísticas concretas, pero sin alharacas. Se constató que el equipo humano de Hispania, bajo la dirección adecuada, contaba con un gran potencial. Se fichó a  Luis Perez Sala como asesor, luego a cargo de la dirección del equipo. 

Llegó Pedro de la Rosa, un factor de credibilidad y experiencia  en equipos como McLaren y para evolucionar un monoplaza. Paralelamente, se ha retomado toda la estructura en manos de Colin Kolles, trasladando a España la nueva estructura que se está organizando en el presente. Mientras tanto, además, se diseñaba y construía el monoplaza de 2012.

Pasos cortos, pero firmes y sigilosos. Hoy, sin embargo, es Marussia el equipo que parece no estar al corriente de sus pagos a proveedores. Al contrario que HRT, por ejemplo, señalado en este sentido por algunos miembros de la prensa británica. Un equipo, el español, que sí estará presente en la primera cita de la pretemporada en Jerez, y a diferencia del equipo de Timo Glock. En 2011, los monoplazas de Hispania ni siquiera salieron en la primera sesión de entrenamientos de Australia, sin llevar a cabo tampoco la pretemporada de febrero.

En estos momentos, HRT trabaja contra reloj para tener listo su nuevo monoplaza. A la vez, está reorganizando y reforzando una estructura que, parece, terminará instalada en Madrid. Mientras tanto, sigue soportando el estereotipo fácil al que algunos periodistas extranjeros se acogen, ya se sabe, aquello de los pigs y el Spain is diferent. Mezclar al Opus y compañía con HRT fue el último alarde de los periodistas extranjeros. HRT, como Don Quijote, todavía tiene muchos gigantes a los que derribar en la Fórmula 1.

Pedrosa evalúa las 1000: "Puedes ir más rápido pero el aumento de peso perjudica"

HA PARTICIPADO EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS OFICIALES EN MALASIA



Pedrosa evalúa las 1000: "Puedes ir más rápido pero el aumento de peso perjudica"

Pedrosa en Sepang (RepsolMedia).


Los pilotos de las tres categorías de motociclismo han marcado en sus calendarios una fecha, el 6 de abril. Ese fin de semana, en Catar, se dará el pistoletazo de salida a la temporada 2012. Tras las vacaciones, los equipos se pusieron manos a la obra para adaptarse a todas las novedades que experimentarán este año. 

Ahora es tiempo de test oficiales y los primeros se están celebrando en Malasia. Allí los pilotos están experimentando y adaptándose a todos los cambios; Stoner ha sido el que ha llevado la voz cantante por delante de Lorenzo y Pedrosa que hizo el tercer mejor registro con la Honda RC213V y reconoció que el aumento de peso se nota y más para un piloto de su pequeña envergadura.

El piloto catalán se ha mostrado positivo con los resultados obtenidos en Sepang: "Los test han ido bien y hemos podido probar bastantes cosas para ser los primeros entrenamientos. La moto es más potente y más dura físicamente así que el cansancio del tercer día es totalmente normal". 

Este año las máquinas de MotoGP evolucionan de los 800cc a los 1000cc y exigen más resistencia y fuerza muscular: "Pilotar la 1000cc es más duro. He tenido que fortalecer mis hombros después de las lesiones que tuve el año pasado. He intentado tener una buena base física para poder cargar más. En estos entrenamientos han servido para ver las exigencias de la moto y ahora tengo más referencias para saber en qué aspectos debo mejorar".

Dani Pedrosa no ha tenido reparos a la hora de evaluar su nueva Honda y ha señalado al aumento de peso como el principal inconveniente para el pilotaje: "Se nota bastante. Sobre todo en las frenadas y en los cambios de dirección. Es lo menos positivo del cambio de cilindrada pero trabajaremos para poder adaptarnos". Eso sí, también han ventajas: "Con las motos de esta temporada puedes frenar más tarde e ir más rápido en las curvas. Aunque si comparamos los tiempos, son bastante similares".

Por otro lado, Marc Márquez fue uno de los protagonistas de los primeros entrenamientos oficiales al ser baja para Cheste y duda para Jerez por la reciente operación a la que fue sometido para corregir los fallos de visión que le produjo la caída que sufrió a final de temporada. 

Pedrosa, compañero de Márquez en Honda, auguró un gran año para el piloto de Moto2: "Ha demostrado que es un gran piloto, tiene muchísimo talento y seguro que va a estar luchando por el campeonato. De momento, con lo que demostró el año pasado, parte como favorito, aunque hay otros pilotos que también buscarán la victoria".

Atlético y Valencia: primer asalto por el tercer puesto

EL CALDERÓN ALBERGARÁ UN DUELO DIRECTO POR LA CHAMPIONS

 

Atlético y Valencia: primer asalto por el tercer puesto

Simeone recupera a Diego Ribas


El Atlético de Madrid ha dado un giro de 180 grados desde la llegada al banquillo del 'Cholo' Simeone. Esta noche, los rojiblancos tienen la oportunidad de continuar con la racha positiva ganando al Valencia (21:30h), que se ha convertido en rival directo por los puestos europeos y que todavía no saben lo que es ganar en Liga en 2012. 

Corren buenos tiempos en el Atlético. Simeone se mide al rival de más entidad desde que ocupa el banquillo rojiblanco. El argentino ha logrado la reacción de un grupo que, de ganar, se colocaría a cuatro puntos de la tercera plaza. Además, si se dieran los resultados oportunos, los del 'Cholo' podrían colocarse en los puestos Champions por primera vez en la temporada. 

Los resultados de las últimas jornadas son el mejor aval del técnico argentino que en las últimos cuatro partidos ha conseguido 10 puntos de 12 posibles tras lograr tres victorias y un empate. 

Los buenos resultados han llevado al Atlético a recortar ocho puntos respecto a la zona de Liga de Campeones. La buena imagen del equipo ha vuelto a convertir al conjunto rojiblanco en aspirante a estar en la parte alta de la tabla. Las dos victorias a domicilio ante Real Sociedad y Osasuna han devuelto la confianza al club en los partidos fuera de casa. 

En este duelo directo por la Liga de Campeones, Simeone apostará por su once habitual. Para este encuentro el argentino recuperará Gabi y a Diego Ribas que ya han cumplido su partido de sanción. El 'Cholo' no tendrá a su disposición a Antonio López, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar y a Assunçao, que será baja por sufrir otitis y fiebre. El portugués Silvio, por decisión técnica y Fran Mérida, recientemente reincorporado al equipo, también se han quedado fuera de la lista.

El Valencia necesita volver a ganar

En lo que va de año, el Valencia no sabe lo que es ganar en Liga, los chés no cosechan una victoria en el campeonato desde el pasado 18 diciembre. En su haber 3 empates y 1 derrota este nuevo año, que mantienen a los de Emery en la tercera posición con 36 puntos. A pesar de los resultados, los valencianistas se presentan como los máximos aspirantes a la tercera posición de la que no se han movido en las últimas ocho jornadas.

El conjunto valencianista disputa este partido en medio de la eliminatoria de semifinales de Copa ante el Barcelona. Con la mente puesta en el partido de vuelta que los de Emery disputarán la próxima semana en el Camp Nou, el técnico ché medita dar descanso a jugadores que acumulan muchos minutos. Ricardo Costa será baja ya que debe cumplir sanción tras su expulsión ante el Racing

Unai Emery ha destacado la importancia de este encuentro en la rueda de Prensa previa al partido: “La Liga es lo que nos da de comer” por lo que los valencianistas deberán dejar de lado su eliminatoria copera y centrarse en este partido. El partido será también un bonito duelo entre dos goleadores de la Liga, Radamel Falcao que lidera al Atlético de Madrid y el valencianista Roberto Soldado que sigue con la mira puesta en la Selección. 

Alineaciones probables:

 
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Diego, Adrián; y Falcao.

Valencia: Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba o Mathieu; Albelda, Tino Costa; Pablo o Bernat, Jonas, Piatti y Soldado.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.30.

El día que el recibo de la luz nos dé dinero

LA INVERSIÓN EN ENERGÍA RENOVABLE SE AMORTIZA EN UNA DÉCADA

 

 El día que el recibo de la luz nos dé dinero 

Un operario manipula una placa solar en un parque eólico

 

“El día que recibí la última factura eléctrica, se me pasó el miedo a la oscuridad. Ahora le tengo miedo a la luz”. Este chiste que hoy recorre la red estará tal vez pasado de moda dentro de pocos años. Regresaremos entonces al miedo a la oscuridad, porque el recibo de la luz nos podrá dar alegrías. Todo depende de cómo el Gobierno resuelva la redacción definitiva del Real Decreto de Balance Neto.

Bajo este aséptico nombre se esconde el Proyecto de Real Decreto por el que “se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de la modalidad de suministro de energía eléctrica con balance neto”, proyecto que el Gobierno socialista dejó en proceso de alegaciones y que el Ejecutivo popular debe retomar en cuanto cierre las primeras y urgentes medidas económicas para poner a España otra vez patas abajo.

El balance neto es el diferencial entre la energía eléctrica que producimos y la que gastamos, porque el Real Decreto contempla, en un horizonte nada lejano, que los hogares, los comercios, los edificios de oficinas, las fábricas y las explotaciones españolas se conviertan en productores de energía limpia gracias a la instalación de dispositivos solares o eólicos.

“Técnicamente no habría ningún impedimento para que las energías renovables se instalaran en todos los hogares españoles de forma inmediata. Solo dependería de la capacidad abastecedora de los proveedores”, señala José L. García Ortega, responsable de la campaña Energías Limpias de Greenpeace.

Instalar placas solares domésticas que garanticen la autonomía energética de cualquier edificio ya no es caro ni antiestético. En un hogar con un consumo medio de 3.3 Kw (la media española para una casa y una familia convencionales) la instalación puede costar alrededor de 10.000 euros, obra incluida.

Este hogar tipo necesitaría apenas 10 metros cuadrados de placas solares, que hoy se fabrican imitando todo tipo de tejas, camaleonizándose en paredes e incluso en forma de ventanales que no se diferencian de un vidrio convencional. Los únicos elementos indiscretos para la domótica serían el inversor (aparato que transforma la energía solar en apta para recorrer el cableado de nuestra instalación, y que tiene un tamaño y un aspecto similar al de un aparato de aire acondicionado) y un contador especial.

Calculando para este hogar un recibo mensual de 80 euros, la inversión se amortizaría en una década. Esto sin tener en cuenta que la energía eléctrica va a subir, y mucho, de aquí a pocos años.

Nadie quiere entregar el control del suministro

Ahí está el denominado déficit tarifario (diferencia entre el monto recaudado y los costes reales de la luz), según el cual los consumidores españoles debemos a las compañías elécricas unos 24.000 millones de euros, buena parte de los cuales han sido colocados en el mercado en forma de bonos con el aval del Estado. Pero, más tarde o más temprano, habrá que apoquinar. Con intereses. Las últimas emisiones de bonos se lanzaron al 4,11%.

El Real Decreto de Balance Neto está en discusión, precisamente, porque las eléctricas no están dispuestas a abandonar el control del suministro. Las disensiones entre compañías, Estado y ecologistas se nuclean en dos aspectos.

En primer lugar: ¿qué ocurre si nuestra instalación produce excedentes? Es decir, si producimos más energía solar de la que consumimos en casa. El Real Decreto contempla que podamos vender ese excedente a las propias compañías, con lo que se podría dar incluso el caso de que nuestra factura de la luz arrojara saldo positivo. Que la producción solar de nuestro hogar no solo cubriera nuestras necesidades a coste cero, sino que se convirtiera en un negocio.

Sin embargo, las compañías petenden imponer un límite a esta posibilidad, y que a partir de cierta producción esa energía excedentaria se incorpore gratis a su red. “La normativa de balance neto propuesta en esta norma solo permite compensar la energía sobrante con derechos para consumirla en otro momento, limitando el plazo y la cantidad para tal compensación. 

Lo que exceda esos límites sería regalado a la compañía eléctrica”, señala el escrito de alegaciones al Real Deceto elevado al Gobierno por Greenpeace. “En opinión de Greenpeace, se debe permitir que lo que no se consuma en el propio edificio se venda a la red, en las mismas condiciones económicas que cuando se compra energía de la red, con todos los peajes incluidos, y teniendo en cuenta el distinto valor de la energía en los distintos momentos”.  Para los ecologistas, esta capacidad ilimitada de venta sería un incentivo que haría mucho más apetecible la inversión en energías limpias a particulares y empresas.

En segundo lugar, el proyecto de Real Decreto impone un límite de 100 Kw en la potencia contratada por punto de suministro e instalación. De esta forma, grandes superficies comerciales, fábricas y empresas verían imposible alcanzar la meta del autoconsumo. “El interés de este límite es que no se extienda demasiado el contrato de balance neto”, señala García Ortega. “Las eléctricas no quieren perder un negocio que es suculento”.

Hablan las cifras: Endesa obtuvo un beneficio de 4.129 millones en 2010, un 20% más que en el año precedente; Iberdrola ganó un 1,6% más, hasta 2.870 millones; y Gas Natural Fenosa un 0,5% más, 1.201 millones. Las espadas están en alto en esta guerra por conquistar el imperio eléctrico del sol.

Crónicas del despilfarro: Asturias, millones de euros enterrados en las minas

LA REGIÓN SE ENRIQUECIÓ GRACIAS AL PLAN DEL CARBÓN APROBADO EN LA ERA AZNAR 

 

 Crónicas del despilfarro: Asturias, millones de euros enterrados en las minas 

Palacio de Congresos de Buenavista, en Oviedo. 

 

Incapaz de llegar a acuerdos con el PP, Francisco Álvarez Cascos ha convocado elecciones anticipadas para el 25 de marzo e intentar hacerse con el control absoluto de la Cámara regional.

En los ocho meses que ha estado al frente del Principado de Asturias, Cascos echa en cara a Vicente Álvarez Areces, su antecesor socialista, que haya desperdiciado gran parte de los cientos de millones de euros que el primer gobierno del PP de José María Aznar donó a siete comunidades autónomas que vivían del carbón y donde Asturias salió la más beneficiada. Aquella lluvia de millones se ha traducido en varias autovías, muchos museos y pocas empresas nuevas. Los prejubilados del sector hace tiempo que huyeron hacia climas más cálidos. 

Oviedo iba a ser la única ciudad del mundo con dos edificios del arquitecto Santiago Calatrava,  pero tras el fracaso de las ‘trillizas’, la capital asturiana se quedó solo con el Palacio de Congresos de Buenavista, el edificio más caro de todo el Principado (350 millones), el que más problemas ha sufrido durante su construcción por su difícil encaje arquitectónico dentro de la ciudad y, sobre todo, por su imposible rentabilidad, convirtiéndolo en uno de los mejores ejemplos de despilfarro de los últimos años.  

“No se pueden impulsar proyectos y actuaciones si las arcas autonómicas están vacías”. Bajo esta premisa, Cascos cogió esta primavera la batuta de Asturias y anunció cómo iba a acabar con el despilfarro: reduciría los puestos eventuales de la Administración, los cargos de confianza, los vehículos oficiales, los teléfonos móviles… y la subvención a la Radio Televisión Pública Asturiana. 

En ocho meses, ha denunciado 211 millones de facturas olvidadas en un cajón y el falseamiento de las cuentas públicas en cientos de millones a través de sociedades instrumentales, como la Junta de Saneamiento.

El puerto de El Musel, soñado por el socialista Areces, lo inauguró el ex ministro de Fomento José Blanco. Los trabajos estuvieron rodeados de una gran polémica, primero por el presunto sobrecoste en el que se incurrió al realizarlos, y segundo sobre la gestión de las obras que provocó paralizaciones de las empresas reclamando por el incumplimiento de las condiciones pactadas. 

La ampliación del súperpuerto fue en 2005 la obra pública con mayor presupuesto adjudicada de una sola vez en el Principado, y tras incrementar sucesivamente su cuantía, antes de las elecciones municipales, ni el gobierno central ni el autonómico quisieron dar una cifra exacta de lo que costó. 

Quince millones para siete proyectos en las Cuencas 

El desembolso nada tiene que envidiar el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a cuyo levantamiento se destinaron 296 millones de euros. Otros 44 millones fueron enviados al Centro Cultural Oscar Niemeyer. Puestos a construir, Asturias levantó museos de la minería de montaña, del urogallo, de la trucha, del queso, de la vía Carisa y hasta del movimiento obrero, con cargo a las partidas de reactivación de las comarcas carboneras. Siete grandes proyectos de las Cuencas mineras, en conjunto, “enterraron” 15 millones de euros. 

La residencia de estudiantes del campus universitario de Barredo, en Mieres, costó 4,1 millones de euros y se cerró un año después de su inauguración; 720.000 euros que el ayuntamiento de Aller recibió de los fondos mineros se destinaron a un centro educativo cerrado al público y que solo utilizan los alumnos del colegio público. 

En Sobrescobio se levantó un centro de recuperación de la fauna del parque natural de Redes, al que se destinó 4,5 millones. De los fondos mineros salieron también los dos millones de euros que costó el Museo de la Lechería y de los euesos de Morcín, y casi un millón para el centro de interpretación lavianés de Coto Musel.

Benetton 'destiñe': el ocaso del polémico imperio textil





Cada italiano se gasta casi el 10% de su sueldo en ropa. Cuando en el país de las pasarelas sólo se habla de ti por tus polémicas campañas de publicidad y desapareces de las infinitas conversaciones sobre moda en detrimento de tus rivales foráneos como Zara o H&M, tienes un problema.
 
Así es como la poderosa Benetton se ha encontrado en una situación en la que el valor de sus propiedades inmobiliarias supera al de la propia empresa. Benetton tiene que remontar un partido que está perdiendo en su propio estadio.

Benetton ha comenzado esta semana con el principio del fin de su aventura bursatil. La familia quiere a su empresa fuera de las tensiones y de los problemas del parqué de Milán, por lo que ha lanzado una OPA sobre el 32,9% de las acciones que no están en propiedad del holding familiar, Edizione Srl, de cara a abandonar su cotización. 

Esta sociedad es dueña, entre otras propiedades de la cadena Autogrill, reina mundial de los servicios de restauración en carretera, o de la gestora del aeropuerto de Roma. Facturó en 2010 11.600 millones de euros. Entre ellos está lo facturado por la marca de moda, que ha visto como sus beneficios se recortaban año tras año. En 2008 cerró el ejercicio con 155 millones de beneficios, los resultados de 2011 hablan de sólo 70.

Cuando fue retirada de la bolsa, rápidamente surgieron las especulaciones sobre una posible alianza, posteriormente desmentida, con Inditex, mientras que en su vuelta de la cotización sus acciones superaron los 4,6 euros ofrecidos por los Benetton en la OPA. 

De esta manera, el clan juzga que la empresa vale unos 800 millones de euros frente a los 1.000 que cuenta en activos inmobiliarios. Una oferta considerada demasiado tacaña por algunos inversores, que esperan que la familia aumente la cifra. Detrás de esta maniobra de readquisición, muchas voces apuntan a Alessandro Benetton.

Con la seguridad que le da su amplia experiencia, el vicepresidente, Alessandro Benetton, 47, se mueve como pez en el agua en esta operación. Hijo de Luciano, líder de la primera generación del clan, Alessandro ha tomado las riendas de la familia como antes lo hiciese su padre, avalado por sus estudios en Harvard y su amplia experiencia, donde destaca, entre otras aventuras, su paso por Goldman Sachs. 

Por si fuera poco viene de ser nombrado empresario del año por Ernst & Young, además de ser un honorable Cavaliere del Lavoro, título compartido con hombres como Silvio Berlusconi, Luca Cordero di Montezemolo o la mano derecha de Monti, Corrado Passera.

“Ser emprendedor requiere mucha pasión”, explicaba Alessandro al recibir el premio a empresario del año, sin embargo, la OPA se acerca más a su lado financiero. No en vano, Alessandro tiene experiencia en el área, y es que fundó hace 20 años uno de los principales private equity de Europa, 21 Investimenti.
 
Los Benetton pueden lograr, con poco más de 200 millones, volver a hacerse con el control total de la firma tras 26 años en Bolsa, con un título a niveles de 1991. En el horizonte queda la posibilidad de repartirse el imperio entre hermanos o la posibilidad de dar la alternativa a una segunda generación que recupere el prestigio perdido de Benetton.

La polémica que ya no vende

Benetton languidece como una planta sacada de su hábitat. Nacida en 1965 del esfuerzo de cuatro hermanos guiados por Luciano, el todavía presidente y padre de Alessandro, no vive bien el continuo cambio de aires. Desde que comenzó el nuevo siglo, el luto económico ha sido la norma en el colorado espíritu de la marca.

Así, en 2003, los Benetton se retiran a un segundo plano, dejando la gestión en manos de gente ajena a la familia. En 2006 cerró la primera tienda dedicada exclusivamente a productos de la marca que llevaba abierta desde 1968. Dos años después, Benetton ya abandonó las bolsas de Fráncfort y de Nueva York, donde también estaba presente. Todo este ajetreo en un ir y venir de diversos managers.

Un imperio de los de antes, nacido del sueño de Luciano, un joven empleado de una tienda de tejidos que decidió teñir de colores las camisetas de la inconformista juventud de los años 70. Aquella empresa que fue la primera en instalar aire acondicionado en su fábrica vive hoy aprisionada por el aumento de las materias primas.

El color vivo de las camisetas se destiñe, quedando en el recuerdo los buenos tiempos. Como cuando se abrió la primera tienda en Nueva York, en 1980 o con el abanderamiento de lo que fue el Red Bull de Fórmula 1 de los años 80 y 90, o como cuando hace ya 26 años la marca entró por primera vez a cotizar en el parqué milanés, que ahora quiere decir adiós.

De esos días quedan trazos como el equipo de baloncesto (Benetton de Treviso) o unas polémicas campañas de publicidad cada vez más espaciadas en el tiempo, ya sin la mano de Olivero Toscani, que escandalizó al mundo entre 1982 y 2000 para llamar la atención sobre la firma y sobre temas como el racismo, el sida o la pena de muerte.

El último episodio polémico tuvo lugar en 2011, con la campaña Unhate, en la que Benetton selló los labios de antagonistas de la realidad. Desde Chávez a Obama y desde al Papa con un imán. Una imagen repetida en cierta manera, ya que justo 30 años atrás fue el propio Toscani el que dejó para el recuerdo el beso entre sacerdote y monja.

Reestructuración, venta o negocio, está claro que el nutrido colchón de la familia Benetton será el principal respaldo para intentar la resurrección del grupo de moda siguiendo el camino inverso. Si ayer fue la ropa la que abrió el camino a invertir en autopistas o en gestión de aeropuertos, hoy tendrán que ser estos valores los que rescaten a Benetton de su caída libre.

Nueve personas han fallecido en Italia por la ola de frío

Foto del mensaje

Nueve personas han fallecido en Italia por la ola de frío, que provoca cortes en los servicios de transporte e interrupciones del suministro eléctrico. Las regiones del centro del país son las más afectadas, según EFE.

La ola de frío polar será sustituida por otra del Atlántico

Hoy subirán las temperaturas, que volverán a bajar el próximo martes 

 

Nevada en Palma de Mallorca

Nevada en Palma de Mallorca

 

La ola de frío de origen continental que ha pasado por España será sustituida por otra procedente del Atlántico, más húmeda, pero menos fría. Aunque se mantienen las alertas naranjas por nieve y viento en Vizcaya, Gipuzkoa, La Rioja, Menorca, Castellón, Navarra, Lleida, Girona, Barcelona, Zamora, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza y Canarias, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que este domingo, subirán moderadamente las temperaturas.


El lunes será un día de transición y para el martes se espera otra ola de frío que provocará una nueva bajada de los termómetros.

La nevada bloqueó vehículos en carreteras de las islas Baleares

Ayer, una veintena de coches quedaron atrapados en la fuerte nevada registrada ayer Mallorca y Menorca, considerada la más importante en las Baleares desde 1956. La fuerte nevada caída en Mallorca atrapó a seis personas que circulaban en coche y 10 vehículos se quedaron bloqueados cuando subían a Monte Toro, la mayor elevación orográfica de Menorca. Asimismo, 17 carreteras baleares sufrieron cortes por la nieve.

La nieve complicó el tráfico en carreteras y puertos de montaña y dejó sin luz a vecinos de Girona y Barcelona. Además, muchas estaciones de esquí de los Pirineos han tenido que ser cerradas por el temporal.

Todas las comunidades autónomas se vieron afectadas por los efectos de la ola de frío polar que recorre Europa desde principios de la semana. Al intenso frío y a la nieve se han unido las rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora que rebaja notablemente la sensación térmica.

Además, la nevada obligó a usar cadenas en los puertos de la red principal de Somport y Cotefablo (Huesca), otros cinco de vías secundarias permanecen cerrados y la DGT aconseja precaución si se va a circular por carreteras comarcales de Burgos, León, Cantabria, Granada, Huesca, Navarra y Baleares.

En otros lugares, como Álava, también se produjeron problemas, en especial en la N-622, entre el peaje de Altube y los túneles de Aiurdin, donde varios vehículos cruzados en la calzada causaron importantes retenciones. Un AVE que cubría el trayecto Valencia-Madrid tuvo que trasvasar a más de 200 pasajeros a otro convoy debido a una bajada de tensión en la catenaria, probablemente causada por la meteorología.

En Cataluña, hubo algunas incidencias en el suministro eléctrico en Girona y Barcelona. En cuanto a las temperaturas, en La Vall de Boí, en Lleida, se registraron 22 grados bajo cero, la más baja de toda España. Además, varias estaciones de esquí de los Pirineos han tenido que cerrar por el temporal.

En Madrid, Valencia y otras grandes ciudades se han activado planes de emergencia de los servicios sociales para asistir a indigentes y personas sin recursos, aunque no todos han aceptado ser alojados en albergues municipales.

Desmontado el campamento de indignados en la plaza McPherson, Washington

Foto del mensaje

Tras varios intentos a lo largo de la semana, la policia de Washington logró hoy desmontar el campamento de indignados en la plaza McPherson de la capital, tras detener a seis "ocupantes" que se resistían a abandonarlo. 


La Policía Federal mexicana ha detenido a José Antonio Torres Marrufo, líder de la organización delictiva Gente Nueva

Foto del mensaje

La Policía Federal mexicana presenta detenido a José Antonio Torres Marrufo, líder de la organización delictiva Gente Nueva, brazo armado del cártel del Pacífico al servicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en Ciudad de México. 


Matan a 9 dentro de bar en Chihuahua

Foto del mensaje

Varios encapuchados han entrado en un bar de Chihuahua (en el norte de México) mientras tocaba un grupo llamado La Quinta Banda y han matado a balazos a cinco músicos y a tres clientes del lugar. 


La Fiscalía General del Estado informó que aumentó a nueve el número de muertos tras el ataque perpetrado anoche en un bar de la localidad. 

De acuerdo con datos de la coporación, entre los fallecidos se encuentran cinco integrantes de una banda musical que amenizaba la velada, su representante, y tres clientes del establecimiento. 

Versiones recabadas en el lugar señalan que alrededor de las dos de la madrugada unos 15 hombres encapuchados ingresaron al Far West, un conocido bar de la capital ubicado en la avenida Teofilo Borunda, y comenzaron a disparar contra los parroquianos, particularmente sobre los miembros de "La Quinta Banda", que en ese momento presentaba su espectáculo. 

Información extraoficial apunta a que una de las personas fallecidas es una agente de la policía municipal, quien estaría embarazada, aunque tales datos no han sido oficializados. 

En tanto que los músicos ejecutados fueron identificados como Julio César Reyes Ocañón, Julio Alberto Barraza Flores, José Luis Mendoza Rivera y Marco Antonio Pérez. 

Ya en agosto de 2009 ocurrió un hecho similar en dicho bar, cuando un comando ingresó y disparó en contra de los clientes, privando de la vida a cuatro personas. 


Fidel Castro reaparece en la presentación de Guerrillero del tiempo

Foto del mensaje

Fidel Castro reaparece en la presentación de Guerrillero del tiempo, un nuevo libro con sus memorias, en La Habana donde se refirió a la equivocación de creer que en el socialismo los problemas económicos estaban resueltos.

Al menos 260 personas han muerto por la ola de frío que recorre Europa.

Foto del mensaje

Al menos 260 personas han muerto por la ola de frío que recorre Europa. Ucrania ha sido la más afectada con 122 fallecidos, le sigue Polonia con 45 y Rumanía con 28. Las temperaturas en el este de Europa superan los -30º C. 

Comienzan las labores para recuperar los 500.000 galones de combustible del crucero Costa Concordia

Foto del mensaje

Comienzan las labores para recuperar los 500.000 galones de combustible del crucero Costa Concordia, encallado frente a las costas de la isla de Giglio. Una barcaza acondicionada para la extracción ha sido acoplada al barco.

El temporal de nieve ha causado más de 60 accidentes de coches en el Reino Unido

Foto del mensaje

El temporal de nieve ha causado más de 60 accidentes de coches en el Reino Unido en las últimas horas y la cancelación de unos 400 vuelos del aeropuerto de Heathrow mientras que en los demás aeropuertos han sufrido retrasos.

La Rosa puede con El Cardo

Inglaterra se lleva la Copa Calcuta del Seis Naciones 

 

Partido de rugby de la Copa Calcuta entre Inglaterra - Esocia

Youngs intenta placar al escocés Hamilton.


Escocia, con sus errores, entregó la Copa Calcuta, el trofeo que simboliza su duelo con Inglaterra en la primera jornada del Torneo Seis Naciones (6-13).

El Quince de la Rosa, vigente campeón tras recuperar el título el año pasado después de ocho años de sequía, vivió como una humillación caer en los cuartos de final del Mundial de rugby ante Francia en octubre. Desde entonces, ha cambiado casi todo. Tiene un nuevo técnico, aunque interino, Stuart Lancaster, un nuevo capitán, Chris Robshaw, y algunos jugadores antiguos repescados y otros nuevos o con poca experiencia internacional, como Robshaw.

La combinación funcionó a medias ayer en Edimburgo ante los escoceses, a pesar de la victoria, porque la forma de conseguirla no fue precisamente ejemplar. Escocia tuvo más el balón y un mayor dominio territorial, por momentos jugó un buen rugby, pero su precipitación y falta de ideas en los últimos metros impidieron un triunfo que no hubiera sido del todo inmerecido.

El encuentro empezó muy embarullado, con errores en ambas partes y dos tanganas, una protagonizada por el nuevo capitán de los visitantes, y un ligero dominio de los ingleses, que llegaron a ponerse por delante mediante un golpe de castigo de Farrell en el minuto 23.

Pero los escoceses encontraron enseguida su juego y empezaron a dominar en todas las fases del partido para ponerse 6-3 en el descanso después de que Parks transformara otros dos golpes. El primer ensayo lo logró el veterano y astuto Hodgson nada más comenzar el segundo tiempo.

Los escoceses recuperaron la iniciativa, pero sin el acierto necesario para remontar. Farrell sentenció a los del Cardo con otro golpe de castigo en el minuto 75. En el otro partido del día Francia se impuso a Italia en París (30-12). Hoy se enfrentan Irlanda y Gales (15.55, Canal + Deportes).


Imágenes de la semana.

 
Un grupo de bailarinas interpreta una danza tradicional a lomos de borricos de pega, durante la apertura del Festival de las Linternas en Pekín, China.




Unos micos Capuchinos, provenientes de Suramérica y Centroamérica permanecen en un recinto cerrado en el Zoológico de Schwerin, Alemania.

 
Roma bajo la nieve 
 
 La ola de frío en Italia deja esta bonita imagen del Colisseum nevado.
 
Colgados por la 'Super Bowl' 
 
 Uno operarios trabajan sobre unos cables que forman parte del entramado de la Super Bowl Village, en Indianapolis, lugar de concentración de los aficionadas del fútbol americano. La 'Super Bowl' enfrenta este año a los New England Patriots y a los New York Giants.
 
Tan solo un ejercicio 
 
 Marines estadounidenses saltan al mar desde un helicóptero Sikorsky CH-53E Super Stallion, durante un ejercicio en el Mar de Arabia el pasado 19 de enero, en una imagen difundida por el Comando Central del Ejército de EE UU.
 
¿Artista o taxidermista? 
 
 Un Jack Russel terrier disecado con un cartel de 'Estoy muerto' es exhibido en la galería Hayward de Londres, que acoge la primera gran exposición en el Reino Unido del artista David Shrigley. Parte de la obra de este artista escocés está realizada a partir de animales disecados, como una ardilla con la cabeza caída o un avestruz totalmente descabezada.
  
 
 Una enfermera ayuda a una mujer que recibe tratamiento por heridas provocadas por el frio en un hospital de Kiev, Ucrania.
 
 
 
 Miles de manifestantes protestan contra la corrupción gubernamental en Bratislava, Eslovaquia.
 
  
 Un manifestanta enmascarado hace el signo de la victoria durante la manifestación convocada en Breslavia, Polonia.
 
 
 
 El lanzador Matt DeSalvo, de Los Indios de Mayagüez (Puerto Rico), en acción durante el juego frente a Los Yaquis de Obregón (México).
 
 
 Un fanático de Los Tigres de Aragua, (Venezuela), apoya a su equipo durante el partido disputado ante Los Leones del Escogido (República Dominicana).
 
 
 
 Un vendedor callejero ofrece paraguas a los más desprevenidos en el centro de Peshawar (Pakistán).
 
 El "Telefómica Team" del VO70 español 'Telefónica' (RCN Sanxenxo), al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, se ha impuesto en el segundo tramo de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-2012 entre Malé (Maldivas) y Sanya (China).
 
 
 
 Uno de los modelos de la colección de la diseñadora Maya Hansen para la próxima temporada otoño-invierno, presentada en el desfile inaugural de la cuarta jornada de Madrid Fashion Week.
 
 
 Espectadores observan a uno de los participantes del Campeonato del Mundo de Saltos desde Acantilado compitiendo desde una altura de 27,5 metros en el río Hawkesbury en Sídney (Australia).
 
 
 
 El gato persa "Double Star", de 18 meses, participa en la exhibición felina del Día de San Valentín celebrado en Hong Kong (China).
 

Un hombre pasea por los helados alrededores del lago Neuchatel en Yverdon (Suiza).

Un hito para Ricky y los Wolves

Minnesota gana a Houston (100-91) y suma tantos triunfos como derrotas por primera vez desde hace cinco años. Los Lakers pierden ante Utah (96-87) pese a lso 24 puntos y 16 rebotes de Pau Gasol 

 

Ricky y los Wolves, en racha

Ricky trata de frenar el avance de Scola.


Victoria a victoria, la última ante Houston (100-91), los Wolves de Minnesota se están ganando el derecho a soñar. Sus 12 triunfos en 24 partidos les permiten un porcentaje del 50% de éxitos que no conseguían desde la temporada 2006-2007, la última que contaron en sus filas con su gran figura Kevin Garnett. Ya habían rozado dos veces esta temporada un balance del 50%. Lo consiguieron por fin al derrotar por segunda vez a Houston, con una sobresaliente actuación de Kevin Love, con 25 puntos y 18 rebotes, y Luke Ridnour, con 22 puntos.


MINNESOTA, 100 HOUSTON, 91

 

Minnesota Timberwolves: Ricky Rubio (13), Ridnour (22), Johnson (5), Love (25), Pekovic (11) -equipo inicial-; Beasley (6), Barea (10), Webster (2), Williams (6) y Miller (0).

Houston: Lowry (24), Martin (2), Parsons (11), Scola (24), Dalembert (4) -equipo inicial-; Patterson (14), Hill (0), Lee (4), Dragic (6) y Budinger (2).

Parciales: 33-25, 22-17, 26-30 y 19-19.

Target Center de Minneapolis. 19.356 espectadores.


UTAH, 96 LAKERS, 87

 

Utah Jazz: Harris (1), Bell (5), Hayward (7), Millsap (16), Jefferson (18) -equipo inicial-; Miles (7), Howard (12), Watson (8), Favors (12) y Kanter (10).

Los Ángeles Lakers: Fisher (2), Kobe (26), World Peace (2), Pau Gasol (24), Bynum (21) -equipo inicial-; Murphy (0), Barnes (5), Morris (2), Kapono (1), McRoberts (0) y Goudelock (4).

Parciales: 22-25, 25-24, 20-18 y 29-20.

Energy Solutions Arena de Salt Lake City. 19.624 espectadores.


SAN ANTONIO, 107 OKLAHOMA, 96


San Antonio Spurs: Parker (42), Leonard (15), Jefferson (9), Duncan (13), Blair (5) -equipo inicial-; Splitter (5), Bonner (9), Neal (3), Joseph (0), Anderson (0) y Green (6).

Oklahoma Thunder: Westbrook (18), Cook (13), Kevin Durant (22), Ibaka (10), Perkins (0) -equipo inicial-; Collison (0), Harden (19), Jackson (10), Hayward (2), Aldrich (2), Ivey (0) y Mohammed (0).

Parciales: 25-21, 32-26, 31-23 y 19-26.


ATT Center de San Antonio. 18.581 espectadores.


PORTLAND, 117 DENVER, 97


Portland Trail Blazers: Felton (6), Matthews (11), Wallace (17), Aldridge (29), Camby (4) -equipo inicial-; Crawford (8), Thomas (2), Batum (33), N. Smith (0), C. Smith (0), Williams (8), C. Johnson (2) y Babbitt (0).

Denver Nuggets: Lawson (16), Afflalo (0), Gallinari (20), Nene (4), Koufos (16) -equipo inicial-; Miller (2), Harrington (9), Rudy Fernández (9), Brewer (14), Faried (4), Stone (0) y Hamilton (3).

Parciales: 33-26, 26-27, 26-18 y 32-26.

Rose Garden de Portland. 20.583 espectadores.


Ricky Rubio sumó otro doble doble, con 13 puntos y 11 asistencias. Lleva 11 y es el que más suma en la NBA, en asistencias y puntos, empatado con el base de los Nets, Deron Williams. "Hay mucho talento aquí. Esto es un hito, pero no es nuestro objetivo. Queremos seguir mejorando y alcanzar más éxitos", afirmó tras el partido el base-escolta de Puerto Rico, JJ Barea.

Kyle Lowry sumó 24 puntos y 11 asistencias y Luis Scola aportó otros 24 puntos para los Rockets, perjudicados por la nefasta actuación de una de sus figuras, Kevin Martin, que se quedó en dos puntos y una serie de 1 de 10 en sus lanzamientos. El partido se resolvió cuando faltaban cinco minutos. Houston perdía solo por tres puntos, pero Minnesota anotó 10 de los siguientes 14 puntos y, tras un layup de Ricky, el encuentro, con 98-89 en el marcador, quedó prácticamente sentenciado.



Berrinche de los Lakers


Los Lakers se tomaron a la tremenda su derrota en Salt Lake City (96-87). Su entrenador Mike Brown fue expulsado por dos faltas técnicas por protestar a los árbitros cuando faltaban algo más de ocho minutos para el final. Kobe Bryant también fue castigado con otra técnica por idéntica razón. En definitiva, los Lakers no pudieron con el ritmo que impusieron los Jazz al inicio del último cuarto y que dio como resultado un parcial de 14-0 que decantó la contienda. Al Jefferson, con 18 puntos, y Paul Millsap, con 16, más 13 rebotes cada uno, junto a la tremenda superioridad del banquillo de los Jazz fueron las claves del resultado.

Pau Gasol, por una vez, lanzó más tiros de campo que Kobe Bryant. El pívot español logró 24 puntos, con una serie de 9 de 29 en el tiro, además de cinco tiros libres. También aportó 16 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Kobe Bryant consiguió 26 puntos, 11 desde la línea de tiros libres, y Bynum aportó 21 puntos y 12 rebotes. El problema fue que el cuarto jugador en anotación de los Lakers, Barnes, no pasó de los cinco puntos. Fue la décima derrota del equipo de Mike Brown en 24 encuentros.


Parker se merienda a los Thunder


La misma noche en que Tony Parker se erigió en el jugador que más asistencias ha dado en la historia de los Spurs de San Antonio, al superar las 4.477 de Avery Johnson, sumó 42 puntos y decantó el triunfo para su equipo en el partido ante Oklahoma Thunder (107-96). Parker igualó su mejor marca anotadora en la NBA, igualando los 42 puntos que logró en un partido de playoff en 2009 contra Dallas. El base francés sumó 16 canastas en 29 lanzamientos, además de 10 tiros libres.

La defensa sobre Kevin Durant, que concluyó con 22 puntos, fue otra de las claves de la victoria de los Spurs, además de los 13 puntos y 15 rebotes de Duncan y los 15 puntos de Leonard. Serge Ibaka sumó 10 puntos, 5 rebotes y 2 tapones para los Thunder que, pese a la derrota, se mantienen en el primer puesto del Oeste con 18 victorias y 5 derrotas.

Batum barre a Denver

El francés Nicolas Batum, con nueve triples en 15 intentos y un total de 33 puntos, fue incontenible para los Nuggets de Denver en su partido ante Portland (117-97). LaMarcus Aldridge, con 29 puntos, y Marcus Camby, con 20 rebotes, completaron la labor para los Blazers. Rudy Fernández, ante su exequipo, logró 9 puntos, dos rebotes y dos asistencias. Los Nuggets notaron la ausencia de Mozgov, lesionado, y solo anotaron 5 de los 22 triples que intentaron.

Otros resultados: Washington, 81; Clippers, 107 (21 puntos y 11 rebotes de Griffin). Atlanta, 87; Philadelphia, 98. Indiana, 81; Orlando, 85 (27 puntos de Howard). New York, 99; New Jersey, 92. Detroit, 89; New Orleans, 87 (24 puntos y 16 rebotes de Monroe). Cleveland, 91; Dallas, 88 (24 puntos de Nowitzki y 17 puntos y 17 rebotes de Varejao). Milwaukee, 90; Chicago, 113 (26 puntos y 13 asistencias de Rose). Phoenix, 95; Charlotte, 89. Sacramento, 114; Golden State, 106.

☆★☆ ¡¡AUPA ATLETI SIEMPRE!! ☆★☆


Horóscopos del día 05/02/2012

http://www.elle.es/var/ellees/storage/images/horoscopo/horoscopo-del-amor/horoscopo-del-amor/1811085-1-esl-ES/el-horoscopo-del-amor_reference.jpg

Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 05/02/2012
Horoscopo de Hoy Acuario Si una persona te ha fallado ya más de una vez, y te ha demostrado a lo largo del tiempo que no estará ahí para apoyarte cuando haga falta, lo mejor que puedes hacer es no esperar nada de su part...

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 05/02/2012
Horoscopo de Hoy Piscis Es hora de verte al espejo y descubrir al guerrero que tienes dentro de ti, porque si tienes la actitud indicada este día podrás salir a conquistar al mundo, pero primero hace falta que creas que...

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 05/02/2012
Horoscopo de Hoy Aries Mucho cuidado con las personas que vayan apareciendo en tu vida en este día, porque alguien es mucho menos bondadoso de lo que aparenta. Será mejor que dejes tu confianza en quienes se la han ido...

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 05/02/2012
Horoscopo de Hoy Tauro Te encontrarás frene a una manera nueva de ver la vida que puede influir mucho en tu futuro, porque te dará enfoques mucho más positivos ante los problemas del pasado, y podría ser la solución a ...

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 05/02/2012
Horoscopo de Hoy Geminis Aunque pueden aparecer oportunidades para que cambies de rumbo, será mejor que permanezcas donde estás porque no has conseguido aún la estabilidad suficiente para emprender nuevos proyectos y si ...

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 05/02/2012
Horoscopo de Hoy Cancer Este día puede ser que el orden no sea tu fuerte, te encuentras en un momento en el que la organización comienza a darle paso al caos, y es un buen momento aún para corregirlo, porque de lo contr...

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 05/02/2012
Horoscopo de Hoy Leo Aunque recibir halagos siempre es agradable, cuando llegan en exceso siempre traen malas intenciones tras de ti, así que mejor mantente lejos de los aduladores que sólo intentan sacar provecho de...

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 05/02/2012
Horoscopo de Hoy Virgo Es momento de que busques soluciones a esos conflictos que se han venido dando con alguien que realmente aprecias, sería buena idea sentarse a hablar sobre lo que les molesta, porque de lo contra...

Horoscopo de Hoy Libra

Libra | Horóscopo del día 05/02/2012
Horoscopo de Hoy Libra Este día el dinero y las cuestiones materiales no serán ningún problema, por lo que es buena idea comenzar un nuevo proyecto, los recursos que necesitas para hacerlo llegarán a ti sin que eso pre...

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 05/02/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio Te encontrarás en uno de los momentos más pasionales de los últimos tiempos, en el que las cosas serán excelentes e increíblemente felices, o terribles y deprimentes. La verdad es que sólo se tra...

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 05/02/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario Si una persona te ha fallado una y otra vez a lo largo del tiempo, la pregunta no es si estará ahí cuando necesites de su apoyo, porque ya ha demostrado que no lo hará, sino ¿por qué tienes a alg...

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 05/02/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio Ante los problemas que surjan en tu vida, lo mejor que puedes hacer es pedir consejo a tu madre, porque es quien mejor te conoce y además tiene más experiencia de la que imaginas, por lo que su g...
 ver tu horoscopo para hoy Capricornio