lunes, 29 de octubre de 2012

Sacyr se adjudica una autopista en Chile, la quinta que logra en el país, por 175 millones





Su segundo contrato en el país en una semana


 Autopista de Sacyr en Chile

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) - 


   Sacyr se ha adjudicado la construcción de una nueva autopista en Chile, la quinta que logra este país, por un importe de 227 millones de dólares (unos 175 millones de euros), según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

   Se trata además del segundo gran proyecto que el grupo que preside Manuel Manrique consigue en una semana en Chile, después de que hace unos días se hiciera con la construcción y explotación del hospital de Antofagasta por unos 200 millones de euros. 

   Con estos dos nuevos proyectos, Sacyr se consolida como uno de los primeros grupos de concesiones de Chile, un mercado estratégico para la compañía y en el que precisamente arrancó su internacionalización en 1996.

   El contrato logrado ahora es la construcción y posterior gestión de la denominada Ruta 43, la autopista que unirá la ciudades de La Serena y Ovalle, de 86 kilómetros de longitud.

   El proyecto consiste en ejecutar las obras de mejora y ampliación a doble calzada del tramo actual de vía que conecta las dos localidades. De los tres grupos que pujaron por el proyecto, Sacyr logró la mejor calificación en su oferta, según indicaron a Europa Press dichas fuentes.

   Se trata de la quinta autopista que Sacyr construirá en Chile, donde ya tiene una vía en explotación (la Vallenar-Caldera) y tres más en construcción (el tramo de la Ruta 5 Norte comprendido entre La Serena y Vallenar, la Autopista de accesos a la localidad de Iquique y la que unirá las ciudades de Concepción y Cabrero).

   Así, la vía lograda ahora supone, junto con La Serena-Vallenar y la Vallenar-Caldera, la continuación de un corredor continuo de más de 500 kilómetros.

   La adjudicación sucede además a la lograda la pasada semana, consistente en la construcción del hospital de Antofagasta, que será el mayor de Chile, un complejo de 114.000 metros cuadrados de superficie que contará con capacidad para un total de 671 camas.

   De esta forma, Sacyr consolida su presencia en este país latinoamericano, mercado en el que el grupo ya ha ejecutado proyectos de obras civiles y de infraestructuras por un monto de más de 2.500 millones de euros desde que desembarcó a mediados de los noventa.

Ribeiro, la comarca del Dios Baco


En la provincia de Orense



La comarca de Ribeiro, dentro de la provincia de Orense en su límite con Pontevedra, ha crecido y se ha desarrollado en torno a la producción de sus sabrosos vinos. La crianza de las uvas que dan sentido a los caldos más sabrosos de la región, su cuidado y transformación han sido los vectores básicos de la vida económica, política y cultural de la zona desde hace tiempo. 

Esta comarca tiene más de 2.500 hectáreas de viñedos que comprenden varios municipios encabezados por la capital de la comarca, Ribadavia: Arnoia, Castrelo de Miño, Leiro, Cenlle y otros municipios que viven y respiran a través de sus deliciosos vinos. Una muestra de ello es el paisaje repleto de viñedos de esta comarca.


 

El clima de la comarca favorece la crianza de los vinos ya que la configuración geográfica resguarda las hectáreas de cultivo de temperaturas y vientos extremos que pueden estropear las uvas. 

Al margen de un clima totalmente favorable, la mezcla de las distintas variantes de uva, es el secreto del éxito de estos caldos. Se utilizan preferentemente las variedades que de forma natural se han criado en la comarca, aunque también se añaden algunas foráneas que dan a los vinos un toque diferente.

 Durante un tiempo pasado -la peor época para el Ribeiro- se utilizaba exclusivamente una uva extraña a la tierra hasta que finalmente los viticultores se decidieron a volver a las uvas propias regresando el éxito de antaño. La estrella es la llamada treixadura que es la que más se utiliza y la que aporta intensos aromas frutales y pequeñas notas florales.

HISTORIA DE UN VINO
 
La producción mayoritaria es la del vino blanco generándose muchas variedades distintas dentro de la Denominación de Origen que la comarca ostenta desde 1976, pero hasta entonces, el vino sufrió diversos altibajos. El historiador griego Estrabón ya habló del cultivo del viñedo en Ribeiro en el siglo II antes de Cristo. 

En el pasado la actividad vitivinícola era primordial, mientras que en la actualidad ha sido ligeramente desplazada por el sector del turismo, que también contribuye en el auge de la industria del vino. Los caldos de la región fueron mimados por todos los moradores de estas tierras, en especial por los monjes cistercienses.


 


 Fue al final de la Edad Media cuando se comenzaron a exportar los vinos fuera de España a lugares como Irlanda, los Países Bajos, Francia o América aumentando a lo largo del tiempo y del mundo hasta llegar a la época actual, cuando es uno de los vinos más conocidos del panorama internacional.

En esa primera etapa de esplendor, los caldos del Ribeiro fueron utilizados como intercambio en trueques dentro del comercio de los paños y el oro, llegando a diversas partes del mundo aún sin pretenderse. Se dice en la comarca, que algunas botellas viajaron escondidas en las bodegas de los barcos que cruzaban el atlántico hasta el Nuevo Mundo.


 

 Fue después del siglo XVI cuando la difusión y la calidad disminuyeron sumiendo a la región en un proceso de crisis. Buena culpa la tuvieron las distintas enfermedades que atacaron a los viñedos, especialmente a los autóctonos.  

La uva de la comarca dejó de tener la calidad que tenían y disminuyeron en cantidad debido a varios factores como las guerras que España mantuvo con Europa, los nuevos focos de competencia interna, como fue Rioja, o externa, como los vinos portugueses. También influyó la emigración de los gallegos, que dejó al campo sin trabajadores para mimar los viñedos. 

Esto demostró una vez más, que el vino y su producción han ido oscilando a través de las circunstancias históricas y sociales y viceversa.

FIESTAS TEMÁTICAS
 
Una de las circunstancias que mejor reflejan este hecho es la celebración de fiestas alrededor del vino. Desde 1964, en Ribadavia se celebra la Feria Exposición del vino de O Ribeiro que permite probar los deliciosos caldos de añada. Esta fiesta tiene lugar en los primeros días de mayo y ha sido declarada como interés turístico nacional. Además se celebra otra fiesta donde el principal protagonista es el pimiento.

 Se celebra en Arnoia el primer fin de semana de agosto y el vino es el fiel acompañante de los 12.000 kilos de pimiento de media que se toman de las más diversas maneras: asados, fritos, guisados...

La celebración más destacada, que además va aumentando su importancia año a año, es la fiesta de la "Istoria" en Ribadavia. Tiene lugar en el mes de agosto y las calles de la localidad vuelven a la Edad Media durante unos días en que los vecinos asisten engalanados como en el siglo XII. 


 


Ribadavia vuelve a homenajear a la Virgen del Portal, la patrona de Ribeiro en las calles del barrio judío, las proximidades del Castillo de los Sarmiento -monumento con más solera y característico de la ciudad- y las pequeñas callejuelas características de las juderías que se llenan de puestos donde la gastronomía y el vino unen dos épocas muy diferentes. 

Además se celebran bodas judías, bailes, competiciones de tiro con arco e incluso exhibiciones de cetrería. Todo esto hace que más de cien mil personas asistan a esta fiesta especial.

CONOCER LA TIERRA
 
A pesar de que Ribeiro es conocida en el país y fuera de sus fronteras por sus vinos, la comarca tiene muchos más encantos entre sus calles, sus campos y las gentes de sus pueblos. Sin duda, Ribadavia tiene una visita imprescindible ya que desde antaño ha sido el centro de la comarca. 

Los nobles, como los Sarmiento, dejaron su huella en multitud de edificios de gran belleza como el Pazo de los Condes en plena plaza Mayor del municipio o el castillo que lleva el nombre de los Sarmiento. Junto al castillo se pueden encontrar los restos de la antigua muralla que protegía a la ciudad a partir del siglo XIV.


 


Las edificaciones religiosas de los siglos XII y XVI, como las iglesias de Santa María Magdalena o la de Santiago, o las edificaciones construidas por los judíos durante su larga estancia en la ciudad merecen una visita para conocer las costumbres.

 Hay que destacar la Casa de la Inquisición construida en el siglo XVI con los escudos de varias familias de Ribadavia relacionadas con la oscura institución. Además, el viajero puede observar la iglesia y el convento de Santo Domingo, construidos en el siglo XIII y con una combinación entre el románico y el gótico, además de elementos barrocos. 

Las instalaciones del convento, que fue uno de los centros más importantes de dominicos en Galicia, son actualmente utilizadas como residencia de ancianos. En la villa también se asentaron los franciscanos y dejaron su huella en el templo separado de la ciudad por el río Avia.

Ribadavia es un lugar de carácter monumental y, sin embargo, en toda la comarca de Ribeiro se pueden encontrar monumentos de interés. Leiro cuenta con dos construcciones declaradas monumentos nacionales.

 El primero es el monasterio de San Clodio, construido en el siglo X, que fue muy influyente en la economía de la región y decisivo en la difusión del vino de Ribeiro. En la actualidad, los viajeros pueden disfrutar del descanso en su interior, ya que es utilizado como hotel. 

El segundo de estos monumentos nacionales es el puente medieval de San Clodio que une las dos orillas del río Avia y fue erigido en el siglo XV. Dos siglos más tarde y cercano a este puente, se levantó el Pazo Viña Mein que actualmente es la sede de una bodega de Ribeiro.

En Cenlle encontramos el santuario más visitado de esta comarca, el de San Benito de Cuñas, construido en el siglo XVIII.

 En Beade, que en el medievo era encomienda de la Orden de San Juan de Jerusalén, se encuentra el templo de Santa María y una capilla dedicada a San Benito. Lo más destacado de Beade es el viacrucis que se encuentra entre ambos templos. 

Está formado por catorce cruceiros que llevan hasta el calvario. En Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Arnoia, Cortegada, Melón, Avión y sus pequeñas parroquias siguen esta línea de encanto monumental sorprendiendo al viajero en cada rincón.

Más información: Oficina de Turismo de Ribadavia: www.ribadavia.net

La Fiesta de los Tosantos llega a Cádiz


Disfrazan a cerdos, pollos y verduras deAnimales vestidos de famosos


 

 


Messi, Cristiano Ronaldo, o la Duquesa de Alba. Los tenderos y propietarios de puestos en los distintos mercados de la ciudad de Cádiz disfrazan su mercancía: cerdos, pollos, conejos, frutas o verduras de personajes famosos para formar escenas cómicas sobre temas de actualidad local y nacional con un fuerte componente crítico.

El mes de octubre termina en Cádiz de esta forma tan original. El lunes antes del Día de Todos los Santos, el 29 de octubre, la ciudad vuelve a hacer gala de su internacionalmente conocido ingenio y sentido del humor.

El Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. Pero este origen tan solemne se torna en una fiesta pagana y llena de color en la ciudad del Carnaval que rebautiza la fiesta de "Todos los Santos" en un más práctico y corto "Tosantos".

Mientras la anglosajona tradición de Halloween se extiende cada vez más en España, en Cádiz unos 80 puestos de los mercados Central y Virgen del Rosario participan en esta fiesta. Políticos, personajes de la prensa rosa y famosos de todo tipo se reencarnan el día 31 de octubre en la mercancía de los puestos. 

Para fomentar la participación el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Mercados, ASODEMER organizan un concurso en el que un jurado elige las propuestas más originales e ingeniosas de las diferentes categorías: carnes, pescados, verduras, frutas y varios. La fiesta se completa con actuaciones flamencas, espectáculos de magia para los más pequeños, degustaciones, conferencias y otras actividades.

La gastronomía tiene también un papel preponderante en esta fiesta, y es que noviembre marca ya el inicio de la temporada de invierno y la llegada de los alimentos propios de esta época como los frutos secos (castañas, nueces, almendras, avellanas) huesos de santos y buñuelos rellenos de cidra.

Una fiesta del siglo XIX

El origen de esta fiesta se explica en la actividad más frenética de lo habitual que vivía el mercado de Cádiz en la víspera de un día festivo. El hecho de que el mercado cerrase sus puertas al día siguiente hacía que fuesen muchos los gaditanos que acudiesen ese día para pertrecharse de todos los alimentos necesarios para esa jornada y la siguiente.

Fue hace 136 años cuando el Ayuntamiento de Cádiz decidió poner en marcha una iniciativa para atraer a más gaditanos hacia la Plaza. En 1876 la comisión municipal del Mercado Público adornó los puestos, la plaza y su entorno, y llevó a una orquesta para celebrar un baile en la vecina plaza Guerra Jiménez. La iniciativa tuvo gran éxito y muchos gaditanos y visitantes acudieron aquel día al mercado comprando toda la mercancía a la venta.

Ya en el año 1977 con el nacimiento de ASODEMER se instauró el concurso para premiar a los tenderos más originales y creativos. Desde entonces en estos 33 años han sido muchos los famosos y celebridades que se han "hecho carne" en el Mercado de Cádiz.



La ESA capta la imagen de una burbuja de viento estelar


A 5.000 años luz


 Burbuja formada por viento estelar


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -


   El telescopio espacial XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado la imagen de una burbuja que estalla con el viento que se forma tras la explosión de una estrella. Esta burbuja se encuentra a unos 5.000 años luz de la Tierra, en la constelación de 'Canis Major'.

   Según ha explicado la ESA, este fenómeno, publicado en 'Astrophysical Journal', se extiende 60 años luz de diámetro y la burbuja es arrastrada por el poderoso viento estelar de 'Wolf-Rayet 50896', una estrella rosada que, según los expertos "vivirá rápido y morirá joven".

   Concretamente, estos fenómenos son el resultado del material que se produce como consecuencia del viento de una estrella masiva caliente, de unas 35 veces la masa del Sol. Este acontecimiento sólo puede verse a través de rayos X, como los del telescopio de la agencia europea.

   Del mismo modo, la ESA ha explicado que la burbuja acabará estallando y se dispersará en el ambiente circundante, mientras que la estrella terminará su vida en una explosión "dramática" de supernova.

Hugo Silva y Mario Casas, dos figuras humanas por Madrid


Por exigencias del guión

 Hugo Silva y Mario Casas

 Podemos afirmar con total seguridad que posiblemente no se recuerden apariciones tan divinas por las calles de la capital como las vividas esta semana del mismo modo en el que estamos convencidas de que las seguidoras de nuestros actores patrios habrán recuperado la fé perdida y habran deseado volver a su infancia para rodearse de juguetes una vez más.

   Hugo Silva y Mario Casas acaban de convertirse en atractivas figuras humanas en pleno centro de Madrid.

 El actor que alcanzó la fama con la televisiva serie emitida por Antena 3 Los hombres de Paco, caracterizado como Jesucristo plateado -cruz al hombro incluída- y el protagonista de Tengo ganas de ti, disfrazado de los míticos soldaditos de plástico verde, acapararon todas las miradas mientras paseaban por la concurrida Puerta del Sol.

   La guisa de Silva y Casas se debe exclusivamente a exigencias del guión del último proyecto cinematográfico de Alex de la Iglesia. Las jóvenes promesas del cine español se encuentran rodando estos días Las brujas de Zugarramurdi en Madrid.

   Ha sido el propio expresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España quien ha colgado una estupenda fotografía en la página que posee en Twitter dando fé de la peculiar caracterización de dos de los actores más deseados del panorama cinematográfico actual.

Comienza la venta de entradas para la final entre España y la República Checa en Praga


Tenis/Davis

 David Ferrer, Copa Davis

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) - 

   Este lunes se ha abierto el proceso para la primera fase de compra de abonos para la final de la Copa Davis 2012, que enfrentará a España y la República Checa en Praga los días 16, 17 y 18 de noviembre.

   Los interesados en adquirir entradas deberán rellenar el formulario insertado en la web de la Federación Española (www.rfet.es) y reenviarlo a la dirección 'entradasdavis2012@rfet.es' o enviarlo por fax al 932 021 279. La RFET cerrará el plazo de recepción de formularios para esta primera fase a las 10.00 horas del miércoles 31 de octubre.

   El máximo de abonos por petición será de seis y los solicitantes deberán incluir el nombre y DNI tanto del solicitante como de sus acompañantes para la final.

 En el formulario se puede indicar un número de licencia del solicitante, que le dará preferencia en la asignación de entradas. 

Además, deberán incluir las categorías de entrada preferida, que se otorgarán en caso de disponer aún de la misma.

Científicos alertan de riesgo de tsunami en Suiza


En el lago Leman


 Lago Leman


 Científicos de la Universidad de Ginebra han alertado de la posibilidad de que se produzca un tsunami en Suiza. A pesar de que el país no tiene costa marítima, los expertos indican que este fenómeno podría darse en el lago Leman, de unos 600 kilómetros cuadrados, que ya se vio afectado por una ola de 8 metros en el siglo VI.

   Según señala el estudio, publicado en 'Nature Geoscience', las ciudades interiores y con poco riesgo de terremoto "no están a salvo de los efectos destructores de los tsunamis".

   La autora principal del estudio, Katrina Kremer, ha indicado que la investigación se ha llevado a cabo en las profundidades del lago, lo que ha permitido descubrir un depósito "gigante" de sedimentos bajo el lecho del lago.

   Según ha indicado la investigadora, este depósito tiene más de 10 kilómetros de largo y cinco de ancho, un espesor promedio de cinco metros y un volumen mínimo estimado en 250 millones de metros cúbicos, o sea el contenido de 100.000 piscinas olímpicas.

   El depósito es más espeso en el sureste, lo cual indica que su origen sería la región donde desemboca el Ródano en el lago. Los investigadores también analizaron muestras biológicas, que confirman una datación que sitúa la llegada de ese depósito entre los años 381 y 612.

   Así, el trabajo señala como causa del tsunami registrado en el siglo VI un desprendimiento de tierra de un monte cercano, que habría caido sobre sedimentos arenosos, desestabilizando los terrenos de la zona de entrada del Ródano en el lago. "Esta zona se desmoronó provocando la gran ola", ha señalado Kremer.  

   Los expertos, que han explicado que el tsunami pasó por encima de las murallas de la ciudad afectando al puente y los molinos, han alertado que "un acontecimiento como este podría volver a producirse".

La Fundación Amancio Ortega destina 46 millones de euros a proyectos sociales que beneficiarán a 1.500 personas al día



Sede central del Grupo Inditex.

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) - 


   La Fundación Amancio Ortega ha destinado este año cerca de 46 millones de euros a tres proyectos sociales (la nueva sede Padre Rubinos, el Proyecto Escuelas Infantiles y Proyecto Hombre Galicia) que beneficiarán a más de 1.500 personas al día, según se detalla en un reportaje publicado en la revista 'Telva' y recogido por Europa Press.

   Así, bajo el lema de "llegar al mayor número de gente posible", la fundación --que se puso en marcha en el año 2001-- ha prestado su apoyo en situaciones de emergencia como el terremoto de Haití (país al que se ayudó con dos millones de euros) o el naufragio del 'Prestige' en la costa gallega, donde se realizó una donación de seis millones de euros.

   Actualmente, la fundación está trabajando en tres proyectos que, por su dotación económica y por el número de beneficiarios, constituyen "la mayor obra social privada de España y en Europa".

   En concreto, se trata de la construcción de la nueva sede del centro benéfico social Padre Rubinos en A Coruña, a la que se han destinado cerca de 28 millones de euros y beneficiará a más de 600 personas al día, al contar con una escuela infantil con capacidad para un centenar de niños, una residencia para mayores o un centro de día. La apertura del centro está prevista para 2014.

   La fundación también destinará 11 millones de euros al Proyecto Escuelas Infantiles, que contempla la construcción y equipamiento de nueve escuelas infantiles públicas en diferentes localidades gallegas para niños de entre cero a tres años. Cada escuela contará con 82 plazas y se calcula que beneficiará a 750 menores.

   Por último, se han invertido 7 millones de euros en la nueva sede del Proyecto Hombre Galicia, en Santiago de Compostela, que beneficiará a 180 personas al día. Según 'Telva', la sede se inauguró a principios de este año y posee un área residencial --comedor, auditorios, biblioteca--, talleres --informática, carpintería o pintura--, terapia ambulatoria y zonas de ocio.

   Esta colaboración se suma al convenio de colaboración firmado la semana pasada entre la Fundación Amancio Ortega y Cáritas en virtud del cual la institución donará 20 millones de euros al programa de atención básica que la organización lleva a cabo en España, destinado a ayudar a las personas y familias más necesitadas en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros.

Márquez: "Muchas ocasiones he tenido que tirar de mi rabia interior para poder ganar una carrera"

 

"No voy a desaprovechar la oportunidad en MotoGP"

 

 

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

  
 El piloto español de Moto2 Marc Márquez, recién proclamado campeón del mundo tras conseguir un tercer puesto en el circuito de Phillip Island (Australia) este domingo, ha calificado esa posición como "el mejor" tercer lugar que ha logrado "nunca" y ha asegurado que muchas ocasiones ha tenido que "tirar" de su "rabia interior" para poder ganar una carrera.

   "Ha habido muchas ocasiones en las que he tenido que tirar de mi rabia interior para poder ganar una carrera. El de Phillip Island es un podio con sabor a victoria, hemos acabado terceros, pero conseguir el título gracias a este resultado lo convierte en el mejor tercer puesto que haya logrado nunca", explicó Marc Márquez en una entrevista a su equipo que recoge Europa Press.

   El bicampeón del mundo declaró que conseguir el título ha sido "muy importante" ya que fue "muy duro" superar la lesión de visión por la que pasó el año pasado y que le impidió pelear por el título hasta el final con el alemán Stefan Bradl. "Se lo debo a mis patrocinadores, a mi familia y también a Emilio Alzamora. Han puesto mucho esfuerzo en mí. Y sobre todo, les agradezco su apoyo durante la recuperación en invierno. 

Fue muy duro superar el chasco que supuso la lesión. Cada mañana me levantaba angustiado pensando si ese día por fin iba a dejar de ver doble", indicó.

   El de Cervera señaló que tampoco es fácil "soportar la presión" y la etiqueta de "favorito". "Cuando no estás en los primeros puestos te empiezan a preguntar qué pasa y surgen las dudas. Ha sido muy importante ganar aguantando la presión de todo el año", confesó al respecto.

   El piloto español marcó su remontada en el Gran Premio de Japón como su favorita. "Después del fallo en la salida supe mantener la calma y eso fue muy importante. Recuperar desde la primera curva fue difícil, pero eso le dio sentido a la victoria", dijo.

   En cuanto al momento más importante de la temporada, recalcó que se queda con las carreras de "después de verano" donde se jugaba el título con el piloto Pol Espargaró (Kalex). "Indianápolis, Brno, Aragón y Japón fueron carreras decisivas, en las que me enfrentaba cara a cara con él y no podía permitir que me recortara puntos en la general", advirtió.

   "Le doy mucho valor a que el campeonato se haya ganado en las últimas vueltas. Hemos tenido muchas 'batallas' y, tal vez una no sea determinante, pero a la que ganas cinco pruebas en la última vuelta, cada cinco puntos que sumas aporta la diferencia necesaria para lograr el campeonato", añadió al respecto.

"EN MOTOGP INTERVIENEN LAS TÁCTICAS Y LAS ESTRATEGIAS".

   
Además, Márquez aseguró que Moto2 le ha enseñado a "pensar" encima de la moto. "125 me ha enseñado a ser rápido encima de la moto. Moto2, en cambio, es la categoría de la constancia y la regularidad. En Moto2 aprendes a pensar encima de la moto, a veces no se puede ganar y hay que sumar los máximos puntos posibles", aseguró el ilerdense.

   Ahora, va a disfrutar del Gran Premio de la Comunidad Valenciana y después ya empezará a "pensar" en su salto a MotoGP, "una categoría muy diferente". "En Moto2 la clave está en el cuerpo a cuerpo y en MotoGP muchas veces se trata de tirar en solitario e intervienen más las tácticas y la estrategia de cada piloto. De momento, aún queda el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Disfrutemos ahí y luego ya empezaremos a pensar en el futuro", indicó.

   A pesar de ello, Márquez, que llegará a Repsol Honda Team para ser el nuevo compañero de Dani Pedrosa, apuntó que su sueño es "competir" en la categoría 'reina' y hacerse "un lugar" entre los mejores pilotos de la historia. "Entrar en MotoGP y, en el primer año, estar con el mejor equipo que existe, es un privilegio. Se lo agradezco a todos los que me brindan esta oportunidad. Desde luego, no voy a desaprovecharla", sentenció.


Messi recibe la 'Bota de Oro' de los 50 goles asegurando que "es un premio grupal"


DE MANOS DE LUIS SUÁREZ


 


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -


   El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha recibido este lunes en Barcelona, su segunda 'Bota de Oro' que le acredita como máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada campaña, en la que anotó la cifra récord de 50 goles, después de la conseguida en la 2009/10, un galardón que "como siempre" reconoció que se lo debía a sus "compañeros".

   "Es un premio grupal, siempre que gané uno individual lo dije, es la realidad, y este más que ninguno, sin mis compañeros no habría hecho todos estos goles", explicó Leo Messi durante el acto celebrado en la Antigua Fábrica de Damm de la Ciudad Condal.

   50 goles que ha llevado al jugador a conseguir su segunda 'Bota de Oro' con tan solo 25 años, aunque aseguró no quedarse con ninguno en concreto. "No elijo uno, siempre miro los más importantes, como los de la Supercopa, Mundialito, Copa del Rey, son los que más recuerdo por la importancia", indicó la 'Pulga'.

   Este es el quinto trofeo personal que recibe el jugador, por lo que bromearon con que a este ritmo no tendrá sitio en su casa para colocar los títulos. "El sitio es lo de menos, si consigo alguno más, le haré sitio rápido", apuntó el futbolista azulgrana.

   Además, Messi contó una anécdota que despertó su 'hambre' goleador cuando era pequeño. "No era un entrenador, sino una persona del club, que por cada gol me regalaba un alfajor, y cada vez que entraba en la cancha recordaba ese alfajor", afirmó.

   El delantero argentino recogió por segunda vez el trofeo al máximo anotador de Europa, que entrega la 'European Sports Media', un conglomerado de los mejores diarios deportivos de Europa, después de haber culminado una temporada 2011/12 en la que con 50 dianas se convirtió en el jugador que más goles ha marcado en una temporada en la historia de la Liga española, un dato que puede auparlo también hacia la consecución de su cuarto 'Balón de Oro'.

   El 'pichichi' de la pasada temporada recibió el galardón de manos de Luis Suárez, exjugador del FC Barcelona y 'Balón de Oro' en 1960.  "Messi es la esencia del fútbol lo tiene todo lo que es necesario para jugar al fútbol de alto nivel, técnica, calidad, se desenvuelve en espacio donde otros son incapaces, e incluso a mejorado una cosa que cuando empezó no tenía, que es meter goles, se le ha metido en la cabeza y no para. Nunca ha habido jugadores con este estilo, habilidosos y técnicos que hayan sido grandes goleadores", explicó el gallego.

RESPALDO DEL CLUB Y DEL FÚTBOL ARGENTINO.


  Además, la 'Pulga' estuvo acompañado durante el acto el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y varios compañeros de la plantilla, como los capitanes Carles Puyol o Xavi Hernández, así como por su familia. También estuvo respaldado por representantes de todos los equipos de la sección como el de baloncesto, hockey, balonmano y fútbol sala, mediante Juan Carlos Navarro, Juanín García o Paco Sedano, que mostraron su apoyo al argentino.

   Además, a la entrega del premio también acudieron representates del fútbol argentino, como el seleccionador albiceleste Alejandro Sabella y el secretario técnico Carlos Bilardo, y otras personalidades del mundo del deporte como el taekwondista Joel González, campeón olímpico en Londres 2012, la nadadora Mireia Belmonte, que conquistó dos platas en la misma cita, el extenista Albert Costa o el exjugador de balonmano David Barrufet.

   Messi llegó a la cita, programada para las 13.00 horas, casi con media hora de retraso, debido a que tenía sesión de entrenamiento antes del acto, y saludó uno a uno a gran parte de las autoridades y compañeros allí presentes.

   Durante el acto de entrega, que estuvo dirigido por la periodista Olga Viza, se proyectó un vídeo con goles de toda la carrera del delantero, y además de la entrega de la 'Bota de Oro', el diario 'Marca', a través de su directo, Óscar Campillo, también le entregaron un chupete de oro, un patuco de oro y una 'Bota de Oro' en miniatura con motivo del nacimiento de su hijo, que tendrá lugar en los próximos días. 

"El primer gol después de que se haga pues lo celebraré a mi manera", reconoció Messi en relación a su futura paternidad.

   Un hijo que, en el caso de que naciera mañana, coincidiría con el día del cumpleaños de otra leyenda del fútbol argentino, Diego Maradona, algo que sería muy anecdótico para el jugador. "Mandarle un feliz cumpleaños, desearle lo mejor en su día, y si nace mañana que quilombo (lío)", aseveró con una sonrisa.

   Por último, quiso despedirse dando las gracias a su gente por estar siempre a su lado. "Agradecimientos a todos los presentes, a mi familia, mis compañeros y compartirlo con ellos como lo hice siempre", concluyó Messi.

30 años de emoticonos


Los signos se crearon en 1982 para demostrar nuestro estado de ánimo a través de la escritura

Mirados de lado dibujan caras sonrientes o tristes

 



Al ascensor de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania, EE UU) no le pasaba nada, pero los profesores se cuidaron mucho de no usarlo aquella tarde del 16 de septiembre de 1982.

Howard Gayle, profesor y dueño de un extraño sentido del humor, había entrado en el foro electrónico de la Universidad –un espacio primitivamente cibernético donde el personal debatía sobre temas que iban desde los aparcamientos o Star Trek hasta el aborto– para anunciar que “tras un accidente del departamento de Física, el ascensor se ha contaminado de mercurio. Existe un pequeño riesgo de incendio.

 La descontaminación terminará a las ocho de la mañana del viernes”. A la plantilla, la cosa debió de parecerle plausible y, cuatro horas después, hubo que aclarar que era una broma. Los profesores se dispusieron entonces a imaginar la forma de evitar que esto se repitiera. Hacer que una payasada no se pareciera, por escrito, tanto a un mensaje serio.

Uno sugirió que en el futuro se marcasen los chistes con el símbolo (*); otro, el más resultón (%). Cuando resolvieron que (*) sería para los chistes buenos y (%) para los malos, un tercero apostilló que (&) tendría más efecto “porque parece un gordo feliz convulsionándose de la risa”. El 19 de septiembre, un investigador de informática llamado Scott Fahlman escribió: “Propongo :-) para las bromas. Léanlo de lado”.

En el diccionario, entre el punto y la coma


Rubén Ruano no daba crédito. Este ingeniero de telecomunicaciones zaragozano solo conocía de oídas al director de la empresa para la que trabaja. Este abril ascendió y recibió un correo a la hora de la salida: 

“Necesito un informe para mañana a primera hora. No te vayas sin tenerlo hecho. :)”. “¿Qué se supone que quería decirme?”, se pregunta hoy. “¿Que trabajara más horas o que fuera su amigo?”. Con la edad, los emoticonos llegan cada vez a rincones más serios. “Se ven en correos entre empresarios adultos, hasta entre altos cargos del Ejército estadounidense”, expone Will Schwabble, coautor de Send, una guía sobre cómo redactar e-mails según el contexto.

 “En los últimos años, el emoticono ha madurado y solo le queda un último umbral: la integración total en el léxico académico”. Esa es la asignatura pendiente. Dejar de ser un añadido con la dignidad de un corazoncito sobre una i, como desde siempre ha sido visto, y ser aceptado oficialmente como un signo de puntuación más.

 “Creo que pasará más pronto que tarde”, predice Bill Lancaster, profesor de comunicación de la Northeastern University de Boston. “El emoticono es el colmo de esta era de mensajes truncados, descuidados e iletrados.

 Pero como la intelectualidad está muriendo, y con ella la palabra escrita de forma analógica, que por ahora está a salvo del emoticono porque requiere pensar, es probable que este sea aceptado en el diccionario Oxford’s entre el punto y la coma”. Dicho de otra forma, :(.

El problema de Carnegie Mellon no era nada nuevo. El escritor Ambrose Pierce ya había expuesto en 1887 la necesidad de inventar un signo tipográfico que representara un tono de voz o una expresión facial. En 1969, Vladímir Nabokov explicó a The New York Times que deseaba un icono (“un paréntesis supino”) que actuara de sonrisa textual. 

Pero en aquellas épocas escribir era algo formal y elaborado y no se necesitaba matizar lo que se puede explicar con palabras. Fahlman, en cambio, se había pronunciado en los albores de la comunicación digital, donde las prisas y la cotidianidad harían de una sonrisita un matiz trascendental. “El texto online es un nuevo género literario”, sentencia Szu Yu Chen, profesora de lingüística aplicada en la Universidad Chung Yuang de Taiwán y experta en comunicación digital. “Ya que se pierde la coherencia y la proximidad del encuentro físico, los internautas necesitan signos de puntuación que denoten la emoción en los mensajes escritos”.

Días después del comentario de Fahlman, la Universidad usaba :-) a diario. Al poco, la de Stanford. Después se propagó por foros de varias instituciones. Era noviembre de 1982 y el emoticono, llamado a ser una de las linguas francas más universales, acababa de nacer.

“Aparte de coreano, aquí se habla emoticon. Los jóvenes me los ponen en los exámenes, y los mayores, en los correos. No es para nada como Estados Unidos”. Alan Talbott, estadounidense y estudioso de la cultura asiática, dejó su Nueva Orleans natal el año pasado para enseñar inglés en Corea del Sur. Con lo que no contaba era con darse de bruces contra la complejidad que el universo emoticono ha adquirido en los últimos 30 años.

Al :-) siguió el @= para mensajes sobre la bomba nuclear en los ochenta y el 7:>] para Ronald Reagan. Llegó Internet y, con él, los chats, los mensajes apresurados y una serie imparable de efímeros catálogos de emoticonos. :-) perdió la nariz y se quedó en :) Los chats de IRC de los noventa se inventaron la famosa cara de mono enfadado, (:@ El Messen­­ger redujo una carcajada a XD. 

Los móviles los han convertidos en imágenes prediseñadas, más aptas para teclados diminutos. Compensan esta limitación con una especificidad casi aterradora. En la última actualización del sistema operativo del iPhone se incluyó un teclado con más de 400 iconos. La aplicación de mensajería WhatsApp ofrece desde una cara para el desprecio hasta una mujer vestida de flamenca.

Los expertos admiten que tanto desarrollo escapa a su documentación. Pero lo aducen a dos factores: cada país y cultura crean sus propios iconos y, con la universalidad de Internet, terminan compartiéndolo. Pocas regiones encarnan tan bien este mestizaje como Asia, productora oficial de rarezas cibernéticas:

 “En Corea se usa mucho OTL, que representa a un hombre de rodillas, humillado. En Japón van más allá, con ORZ. Eso no lo encuentras en Europa”, explica Talbott. “Aquí los emoticonos se dibujan horizontalmente. En lugar de :), está {*_*} quizá porque en Asia dan más importancia a los ojos que a la boca”.

3.000 euros por preguntar


La organización Access Info Europe tendrá que pagar por querer saber las medidas de España contra la corrupción




 Helen Darbishire, directora ejecutiva de Access Info Europe 


Preguntar al Gobierno sale caro. La organización no gubernamental Access Info Europe, que lucha por la transparencia informativa, ha sido condenada por el Tribunal Supremo a pagar 3.000 euros de costas por querer conocer las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción.

 El Supremo sostiene que los datos solicitados son una forma de pedir explicaciones al Ejecutivo y no una petición de información en sí.

 La sentencia se conoce justo cuando el Parlamento está tramitando la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno. España es, precisamente, el único país europeo de más de un millón de habitantes que no tiene una legislación que ponga coto al secretismo de la Administración y abra los archivos de todas las instituciones que reciben fondos públicos.

La pregunta de los 3.000 euros fue formulada en marzo de 2007 (ya se sabe que la justicia es lenta) y su destinatario era la Presidencia del Gobierno, que la rebotó al Ministerio de Justicia. Al no obtener respuesta de este departamento, Access Info interpuso un recurso contencioso-administrativo en el que exponía que se había conculcado el derecho fundamental a recibir libremente información y que la Administración no había cumplido con su obligación de dictar una resolución expresa en todos los procedimientos.

Lo que la ONG quería saber era concretamente el “desarrollo legislativo derivado de la adhesión de España al convenio de la OCDE para la lucha contra la corrupción de agentes públicos extranjeros en las transacciones comerciales internacionales y al convenio de las Naciones Unidas contra la corrupción”. Con el silencio administrativo, Justicia le dio carpetazo a la cuestión. 

Pero Access Info recurrió a los tribunales y la Audiencia Nacional sentenció que la Constitución no garantiza el derecho del ciudadano a solicitar según qué datos. “No se puede pretender que el derecho fundamental a recibir información veraz por cualquier medio de comunicación incluya un deber general de la Administración a informar sobre cualquier materia”, resolvió.

En su recurso al Supremo, la ONG invocó las resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que reconocen el derecho de acceso a los datos públicos. Expuso también el artículo 20 de la Constitución (libertad de expresión y de opinión) y el 23 (derecho a la participación de los ciudadanos en la vida pública).

El Supremo, según Access Info, reconoce que la Administración incumple con su obligación de contestar, escudándose en la figura del silencio administrativo para acabar condenando en costas a quien reclama amparo judicial. 

Para Helen Darbishire, directora ejecutiva de Access Info Europe, “esta situación es bastante sorprendente, especialmente para un país que está diciendo a la comunidad internacional que está haciendo esfuerzos por mejorar la Ley de Transparencia”.

Así es como los ciudadanos se han quedado sin saber qué está haciendo el Gobierno para luchar contra la corrupción, qué órgano es el encargado de prevenir la corrupción cometida por personas y entidades españolas, privadas o públicas, o con qué recursos (materiales y humanos) se cuenta para llevar a cabo esta misión. Mantener oculta esta información hace de España una excepción.

Países como Argentina, Chile, Colombia o Armenia facilitaron en tiempo y forma los datos reclamados por Access Info Europe. “Es una situación que roza lo ridículo y que además de seguir sumando derrotas a la transparencia en España, perjudica aún más la imagen de las instituciones públicas”, apunta Victoria Anderica, coordinadora de campañas de Access Info.

 La organización confía en que con la Ley de Transparencia que tramita el Parlamento, España deje de estar en la lista de países opacos. Ahora la pelota está en el tejado del Constitucional y en el Tribunal de Europeo de Derechos Humanos.

Roger Federer apura su última semana como número uno de la ATP y Almagro baja a la decimotercera plaza


El tenista suizo Roger Federer


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
  

 El tenista suizo Roger Federer sigue en lo más alto de la ránking ATP, por delante del serbio Novak Djokovic, aunque sólo por esta semana ya que perderá su privilegiada plaza en favor del de Belgrado al anunciar que no competirá en el Masters 1.000 de París.

   El helvético, que no pudo defender su trono en 'su' torneo, el de Basilea, al caer ante el argentino Juan Martín del Potro, perderá puntos por su ausencia en la capital francesa y permitirá que el balcánico tenga muchas opciones de acabar el año en lo más alto, a falta de disputarse la Copa de Maestros en Londres.

   En el 'top ten' no hay cambios, con David Ferrer firmemente asentado en la quinta plaza por detrás de Rafa Nadal tras conquistar por tercera vez el torneo de Valencia, mientras que Nicolás Almagro, cuartofinalista en el Ágora, cae de la duodécima a la decimotercera posición. El ucraniano Alexandr Dolgopolov, finalista ante el de Jávea, retorna al 'top 20'.

   Respecto al resto de los españoles, Marcel Granollers (24) adelanta a Fernando Verdasco (25), y Feliciano López desciendo a la posición 36. Pablo Andújar (40), Albert Ramos (48), Daniel Gimeno-Traver (68), Guillermo García López (70), Roberto Bautista-Agut (82) y Rubén Ramírez (98), cierran el cupo de tenistas nacionales en el top '100'.

--RANKING DE LA ATP A 29 DE OCTUBRE.


  1. (1) Roger Federer (SUI)          12.315.  
   2. (2) Novak Djokovic (SER)         11.970.
   3. (3) Andy Murray (GBR)             7.690.
   4. (4) RAFAEL NADAL (ESP)            6.905.
   5. (5) DAVID FERRER (ESP)            5.610.
   6. (6) Tomas Berdych (RCH)           4.985.
   7. (7) Jo-Wilfried Tsonga (FRA)      4.710.
   8. (8) Juan Martín del Potro (ARG)   3.990.
   9. (9) Janko Tipsarevic (SER)        3.100.
   10. (10) Juan Mónaco (ESP)           2.775.  
   11. (11) John Isner (USA)            2.565.  
   12. (13) Richard Gasquet (FRA)       2.550.
   13. (12) Nicolás Almagro (ARG)       2.435.
   14. (15) Milos Raonic (CAN)          2.300.  
   15. (14) Marin Cilic (CRO)           2.210.  
   16. (16) Kei Nishikori (JAP)         2.000.
   17. (17) Stanislas Wawrinka(SUI)     1.955.
   18. (21) Alexandr Dolgopolov (UKR)   1.935.
   19. (18) Philipp Kohlschreiber (ALE) 1.830.
   20. (19) Gilles Simon (FRA)          1.815.  

..//..

   24. (25) MARCEL GRANOLLERS (ESP)     1.545.
   25. (24) FERNANDO VERDASCO (ESP)     1.525.  
   36. (35) FELICIANO LÓPEZ (ESP)       1.085.
   40. (40) PABLO ANDÚJAR (ESP)           950.  
   48. (47) ALBERT RAMOS (ESP)            830.  
   68. (66) DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP)    684.
   70. (65) GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP)  677.
   82. (79) ROBERTO BAUTISTA-AGUT (ESP)   625.
   98. (98) RUBÉN RAMÍREZ HIDALGO (ESP)   554.

El Atlético de Madrid promueve a Falcao como 'Balón de Oro'


Le dedica un vídeo


 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_9-ylB5imFk


 El Atlético de Madrid no ha dudado en promover la candidatura del delantero colombiano Radamel Falcao, que figura en la lista de nominados para lograr el 'Balón de Oro' esta temporada, tras su espectacular actuación este año.

   Desde la entidad rojiblanca han realizado un video en el que se reconoce los méritos del 'Tigre', al tiempo que se ha creado un 'hastag' para la red social de 'Twitter': #UnTigredeOro y así mostrar su apoyo al colombiano.

   Y es que Falcao firma una racha goleadora excepcional, ya que encadena diez partidos consecutivos marcando con el Atlético y la selección colombiana. Además, hay que destacar que su actuación fue vital para el triunfo del Atlético en la Europa League y en la Supercopa de Europa, donde se exhibió ante el Chelsea en Mónaco.

El United recorta el liderato del Chelsea con un arbitraje nefasto


El United recorta el liderato del Chelsea con un arbitraje nefasto


 

El espectacular duelo no exento de polémica entre Chelsea y Manchester United (2-3), el derbi del Merseyside (2-2) y las victorias de Tottenham Hotspur y del Newcastle United, han sido lo más destacado de este domingo correspondiente a la novena jornada de la Premier League, que aún lideran los 'blues' por un sólo punto.

   El Manchester United visitaba Stanford Bridge con la intención de recortar distancias con respecto al líder, el Chelsea, que le aventajaba en cuatro puntos. Con sólo tres minutos de juego, Rooney asistía en una contra a Van Persie, y su disparo contra el palo iba a rebotar en David Luiz antes de entrar en la portería. Nueve minutos después, en una jugada muy similar, Valencia conecta un espectacular balón raso al área, y esta vez el holandés no falló.

   Con sendos goles, los 'Diablos Rojos' parecían esperar que su rival tomase la iniciativa y entonces llegó el momento de David De Gea. Tras salvar varias ocasiones consecutivas, como los remates de Cahill y Torres, nada pudo hacer ante un magistral lanzamiento de una peligrosa falta al borde del área de Mata, cometida por Rooney.

   Tras el descanso, David Luiz, que no tuvo su día, tocó claramente el balón con la mano dentro del área pero afortunadamente para él, el árbitro no señaló nada. Un minuto después, su compatriota Ramires aprovechaba un centro de Óscar para entrar de cabeza como un tren y empatar el encuentro.

   Entonces llegó un momento de locura para los locales, ya que en apenas cinco minutos se iban a quedar con nueve. Tras una justa expulsión a Ivanovic por derribar a Young cuando marchaba sólo para encarar a De Gea, Torres vio una esperpéntica amarilla por supuestamente simular una caída por una entrada de Evans.

   Con dos menos, los rojos asediaban a su rival y tras una parada imposible de Cech a Van Persie, el mexicano 'Chicharrito' Rogríguez aprovechaba un remate de Rafael para adelantar a su equipo, desde una posición ilegal que tampoco supo ver el árbitro.

EL DERBI DE MERSEYSIDE TERMINÓ EN TABLAS.


  Además, en el derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool (2-2), fue el equipo visitante quien golpeó primero tras una buen jugada del español Suso, de nuevo titular, que recogió Luis Suárez y cuyo disparo desvió Leiton Baines a puerta. A pesar de que el duelo era igualado, tan sólo cinco minutos más tarde el delantero uruguayo ampliaba la ventaja para los 'reds' gracias a un suave toque sobre el balón colgado por Steve Gerrard.

   Sin embargo, lejos de dar por perdido el partido, el Everton continuó con su alta presión y agresividad y tuvo suerte de recortar distancias pronto gracias al tanto de Leon Osman desde la frontal del área. Antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos, los locales conseguían el empate gracias al gol de James Naismith al filo del descanso.

   Ya en la segunda mitad, el partido bajó en intensidad y el técnico visitante modificó el esquema para proteger su defensa y aprovechar la voracidad a la contra de un Luis Suárez muy enchufado en el derbi. A pesar de que las mejores ocasiones fueron para el Everton liderado por un brillante Marouane Fellaini, fue el Liverpool quien rozó la victoria en el descuento con un gol anulado al delantero uruguayo tras una falta de Sebastián Coates a Phil Jagielka en el pase previo.

VICTORIA DE HOTSPUR Y NEWCASTLE.

  
 La fórmula Villas Boas empieza a cuajar, y los 'Spur' son ya cuartos, en puestos de Liga de Campeones, tras su victoria ante el Southampton (1-2). El galés Gareth Bale abría el marcador de cabeza cerca del minuto veinte y el estadounidense Dempsey ampliaba la ventaja. Sin embargo, superada la hora de partido, Jay Rodríguez recortaba distancias con su primera diana para el 'Soton'.

   Por su parte, los 'urracas' consiguieron una importante victoria al equipo revelación de lo que llevamos de temporada, el West Bromwich (2-1). Demba Ba inauguraba el electrónico con un acrobático remate y el belga Romelu Lukaku, ex del Chelsea, empataba el encuentro. Cuando parecía que todo iba a acabar en tablas, Papiss Demba Cissé hacía enloquecer a Saint James Park con el gol definitivo en el descuento.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.


   -Domingo.

   Everton - Liverpool.                           2-2.
   Newcastle United - West Bromwich Albion.       2-1.
   Southampton - Tottenham Hotspur.               1-2.
   Chelsea - Manchester United.                   2-3.
  
 -Sábado.

   Aston Villa - Norwich City.                    1-1.
   Arsenal - Queens Park Rangers.                 1-0.
   Reading - Fulham.                              3-3.
   Stoke City - Sunderland.                       0-0.    
   Wigan Athletic - West Ham United.              2-1.  
   Manchester City - Swansea City.                1-0.  

--CLASIFICACIÓN.

                              J G E P  GF  GC  Pts.

   1. Chelsea                  9 7 1 1  21   9   22.
   2. Manchester United        9 7 0 2  24  13   21.
   3. Manchester City          9 6 3 0  18   9   21.
   4. Tottenham Hotspur        9 5 2 2  17  13   17.
   5. Everton                  9 4 4 1  17  11   16.
   6. Arsenal                  9 4 3 2  14   6   15.
   7. Fulham                   9 4 2 3  19  14   14.
   8. West Bromwich Albion     9 4 2 3  13  11   14.
   9. West Ham United          9 4 2 3  13  11   14.
   10. Newcastle United        9 3 4 2  11  13   13.
   11. Swansea City            9 3 2 4  14  13   11.
   12. Liverpool               9 2 4 3  12  14   10.
   13. Stoke City              9 1 6 2   8   9    9.
   14. Sunderland              8 1 6 1   6   8    9.
   15. Wigan Athletic          9 2 2 5  10  16    8.
   16. Norwich City            9 1 4 4   7  18    7.
   17. Aston Villa             9 1 3 5   7  14    6.
   18. Reading                 8 0 4 4  11  17    4.
   19. Southampton             9 1 1 7  14  26    4.
   20. Queens Park Rangers     9 0 3 6   7  18    3.

El Madrid se quita las penas con una manita


Ronaldo e Higuaín hicieron doblete


 

 El Real Madrid ha goleado al Mallorca (0-5) con una gran actuación de la pareja de delanteros formada por Higuaín y Ronaldo, que firmaron un doblete cada uno, en el encuentro que ha tenido lugar este domingo en el Iberostar Estadi correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA.

   El técnico portugués se mantuvo en su cruzada personal contra la inclusión de canteranos en el once y volvió a alinear al ghanés Michael Essien como lateral izquierdo, y prefiriendo alinear a Gonzalo Higuaín como delantero finalmente en vez de lateral, al contrario de lo que anunció en la rueda de prensa.

   El argentino aprovechó un balón suelto en su primera ocasión para darle un zapatazo al balón con el exterior, tras errar en su control Anderson, ante el que nada pudo hacer el israelí Dudu Aouate. El gol era importante porque el conjunto blanco había comenzado el partido algo dormido en un ambiente gélido por el frío y la poca asistencia, siendo el precio de las entradas de nuevo un inconveniente.

   Nsue buscaba sorprender a Casillas con una vaselina y su despeje se quedó tímido, por lo que Essien tuvo que aparecer para rechazar el cuero. Sin embargo, los visitantes alejaban los fantasmas en una jugada en la que participaron todos los jugadores de ataque y que Ronaldo aprovechó para disparar ajustando al palo y conseguir su décima diana de la temporada.

   Los bermellones lo intentaban con tímidos acercamientos, mientras que el Real Madrid esperaba a que su rival cometiera un error y finalizaba sus jugadas. Tras el descanso, el Mallorca presentó una cara nueva, ya que Pina sustituía a Fontás tras su error en el segundo gol. Ambos equipos parecían haber firmado un pacto de no agresión y el encuentro se tornó somnífero.

EL MADRID REACCIONA.

   
En una brillante contra madridista el público iba a despertar de su letargo, con una triangulación espectacular entre Özil, Cristiano e Higuaín que acabó con un disparo ajustado del argentino, que hacía su sexta diana en liga. Sólo un minuto después, Higuaín le devolvió el regalo con una asistencia de lujo que Ronaldo no desaprovechó.

   Con todo visto para sentencia, Callejón iba a aprovechar sus minutos para hacer la manita, aprovechando un rechace de Aouate a disparo de Özil. El canterano Morata, que entró sustituyendo al 'Pipita', se mostró muy activo, conectando un gran pase con el alemán en la jugada del quinto gol y haciendo un posible penalti por una mano dentro del área a la salida de un córner.

Triunfo y punta para el Colchonero


El Atlético Madrid que dirige el argentino Diego Simeone le ganó al Osasuna por 3 a 1 e igualó al Barcelona en la punta de la liga española.



Triunfo y punta para el Colchonero

 
El equipo del argentino Diego Simeone hizo valer los goles del brasileño Miranda a los 31 minutos, el ex osasunista Raúl García (35) y el colombiano Radamel Falcao (73) para imponerse de local al conjunto navarro e igualar los 25 puntos que el Barsa había alcanzado el sábado, al golear por 5-0 al Rayo Vallecano.

"El equipo sabe a qué tiene que jugar. A partir de eso, que no se desvíe del camino", declaró Simeone.

Roland Lamah (43) anotó el único tanto de Osasuna, que sigue colista con apenas cinco unidades.

El Real Madrid, con sendos dobletes del argentino Gonzalo Higuaín (8 y 70) y Cristiano Ronaldo (22 y 73) y un tanto en los descuentos de José Callejón, también goleó por 5-0 al Mallorca a domicilio y mantuvo la cuarta plaza, a ocho unidades de distancia de azulgranas y rojiblancos.

Transcurridas nueve fechas, el Atlético vive la mejor racha de partidos invicto de toda su historia (22 en todas las competiciones desde la pasada campaña) y amenaza con romper el bipartidismo entre Barsa y Madrid, el campeón vigente.

Falcao, con 10 dianas en liga, quedó a tres del máximo cañonero, el argentino Lionel Messi, y uno de Cristiano, mientras que Higuaín suma media docena.

Tras un inicio de tanteo en el Atlético-Osasuna, García avisó de su peligro con un remate en boca de gol que Andrés Fernández repelió como pudo, repitiendo intervención en otro latigazo del uruguayo Cristian Rodríguez. El primer tanto rojiblanco vino a balón parado, cuando Gabi Fernández colgó un centro cabeceado impecablemente al segundo poste por Miranda.

A la segunda ocasión, García no perdonó un mal despeje de Alejandro Arribas y coló un derechazo raso y esquinado para el 2-0. Pero, cerca del descanso, Lamah dio esperanzas a Osasuna con otro buen disparo desde fuera del área, imposible para la estirada de Thibaut Courtois.

El arquero rojiblanco si acertó a neutralizar una acción individual del argentino Emiliano Armenteros en una segunda mitad agarrotada del Atlético hasta que apareció el olfato de Falcao, letal como siempre en un envío de Juanfran Torres que empalmó a la red desde el corazón del área.

Paul McCartney asegura que Yoko Ono no fue responsable de la separación de The Beatles

  • El cantante asegura que John Lennon iba a dejar la banda de todos modos
  • "Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva", dice

McCartney cree que Lennon nunca hubiera escrito 'Imagine' sin la influencia de Yoko Ono.

McCartney cree que Lennon nunca hubiera escrito 'Imagine' sin la influencia de Yoko Ono.


El cantante Paul McCartney considera que Yoko Ono no fue la responsable de la separación de The Beatles, según reconoce en una entrevista de televisión que adelantó este domingo el periódico británico The Observer.

"Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada", afirma el cantante, de 70 años, que asegura que John Lennon iba a dejar la banda de todos modos.

En una entrevista de una hora realizada por el veterano periodista David Frost para el canal Al Jazeera en inglés que se emitirá en noviembre, McCartney asegura que Lennon nunca hubiera escrito Imagine si no hubiera sido por la influencia de Yoko Ono.

"Cuando apareció Yoko, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de los cosas. Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse", señala el cantante.

Durante la entrevista, McCartney habla además de la pérdida a los 14 años de su madre y la muerte de su primera mujer, Linda, y de su experiencia como padre y abuelo, que califica como "lo más guay" que le ha pasado.

El cuarteto de Liverpool, considerado una de las mejores bandas de la historia y que grabó hace 50 años su primer sencillo, se disolvió en 1970 y sus integrantes empezaron exitosas carreras en solitario.


El Atlético de Madrid tira de inspiración ante el colista, Osasuna (3-1)

  • El Atlético de Madrid prolonga su racha con un trabajo triunfo ante Osasuna
  • Los goles de Miranda, Raúl García y Falcao mantienen arriba a los rojiblancos
  • Osasuna plantea problemas, pero no llega a inquietar de verdad a los locales

ATLÉTICO MADRID - OSASUNA

Radamel Falcao volvió a marcar para su equipo, el Atlético de Madrid, en el choque contra Osasuna.


Cinco minutos de inspiración, con goles de Miranda y Raúl García, y un nuevo zarpazo de Falcao, sirvieron al Atlético de Madrid para seguir embalado en esta temporada después de ganar a Osasuna. Los rojiblancos mantienen el coliderato de Liga, junto al Barça, aunque jugaron incómodos ante el colista del campeonato.

Tardó media hora el equipo rojiblanco en derribar la oposición de Osasuna, que juntó mucho a sus hombres con la esperanza de lograr algún positivo, que tanto necesitan los hombres de Mendilíbar.

El Atlético saca las garras


Un objetivo del que no anduvo lejos el equipo navarro, cuyo mayor mérito fue lograr que ‘el Tigre’ Falcao estuviera ‘enjaulado’ durante 73 minutos, aunque el colombiano marcó en la segunda ocasión que tuvo en todo el partido y sentenció el choque.

No era menor la necesidad de victoria para el Atlético de Madrid, en sus ansias de seguir con esa racha, ya de 22 partidos sin perder, y para mantener el ritmo del Barcelona en el primer puesto de la tabla.

Hasta el primer tanto, los locales dominaron un encuentro que iniciaron con más intensidad que su rival, cuyo juego ofensivo fue tan gris como la indumentaria que exhibió en el Calderón. Gris, pero efectivo, pues tiraron tres veces, marcaron un gol y mantuvieron una aparente incertibumbre por el resultado, hasta que apareció Falcao.

El Osasuna jugó sus bazas en la presión, de ahí que las ocasiones fueran escasas, pero claras, para el Atlético. Raúl García tuvo la primera en un tiro de bote pronto, a bocajarro, que salvó Andrés de forma providencial. Poco después, el exosasunista se trompicó y se fue al suelo cuando estaba en inmejorable situación para golear, lo que hizo minutos más tarde.

El choque atravesó una fase algo trabada, con Filipe Luis y el ‘Cebolla’ Rodríguez dueños del carril izquierdo, por donde el Atlético creó su mayor peligro, frente a un Osasuna que se acercó a Courtois por vez primera en el minuto 29, en un disparo flojo de Sola.

Un tiro al que respondió de manera inmediata el Atlético de Madrid con el recurso del gol a balón parado. Gabi lanzó una falta, como no, desde la izquierda, y Miranda peinó el balón para anotar el 1-0 en el minuto 30.

Un gol que obligaba a Osasuna a arriesgar y abrir líneas, aunque no hizo falta. En el enésimo centro de Filipe Luis, Arriba despejó mal y le dejó el balón muerto a Raúl García, autor del 2-0 en el minuto 35. El exosasunista no celebró el gol.

Oxígeno para Osasuna


En los mejores minutos de acierto rojiblanco Falcao y Gabi dispusieron de una doble ocasión, en un encuentro que pareció acabado y con los navarros sufriendo mucho. Sin embargo, el partido aún tuvo vida… y más que el partido, la tuvo Osasuna, que recortó la diferencia en el minuto 42.

En una acción aislada, Sola se la dejó a Lamah en la frontal del área y el belga lanzó un precioso zurdazo cruzado que batió a su compatriota, Courtois, sin remisión.

Fue un aldabonazo en el espíritu atlético, que tal vez se dejó llevar por la comodidad con el 2-0. Godín casi marcó en la reanudación, pero la respuesta de Osasuna fue inmediata en un envío de Armenteros, que obligó a Courtois.

Falcao dicta sentencia


El choque se atascó de nuevo, en continuas idas y venidas por el centro del campo y Simeone quiso enmendar el rumbo de un compromiso que sus jugadores no acabaron de controlar. Sustituyó a Emre por Adrián y a Raúl García por Arda Turan.

Las incorporaciones mejoraron muy poco el panorama local. Osasuna tampoco ofreció una mejor cara, aunque lo ajustado del resultado le dio una emoción más aparente que real al encuentro.

Así hasta que apareció Falcao y aprovechó su primer desmarque para marcar el 3-1 a los 73 minutos tras recibir un buen centro de Juanfran. El colombiano sentenció al colista con su décimo gol en esta Liga y volvió fiel a su cita con el gol, por undécima vez consecutiva, entre equipo y selección.

El tanto acabó con las escasas aspiraciones de los visitantes, que siguen últimos tras perder ante un Atlético de Madrid, que vive una auténtica luna de miel con el fútbol y con los resultados.

Imágenes._ El huracán "Sandy" toca la costa este de EE.UU.



Imagen del satélite GOES-13 que muestra el ojo del huracán.




La ciudad y el estado de Nueva York han anunciado medidas para minimizar el posible impacto del huracán.

 


Algunas tiendas cerrarán por la llegada de ’Sandy’.

 


’El huracán ’Sandy’ no es una estupidez’, se puede leer en este luminoso.

 

 

Una tienda de ropa completamente vacía.

 


Entre las medidas de prevención se encuentran el cierre de escuelas y del transporte metropolitano.

 


Numerosos establecimientos de la ciudad han colocado sacos de arena en sus puertas.

 


Los residentes se preparan para inundaciones y cortes de luz.

 


Un hombre pone sacos en el patio de su casa en Nueva York ante la llegada de ’Sandy’.

 


Un hombre compra agua embotella en un supermercado de Nueva York

 


Una familia hace la compra ante la llegada del huracán ’Sandy’

 


Los ciudadanos compran sacos de arena.

 


Un hombre refuerza el tejado de su casa.

 


Un hombre hace surf ante las inmensas olas en Queens.

 

Ordenan la evacuación de cientos de miles de personas de Nueva York ante la llegada de "Sandy"


  • La bolsa de Nueva York permanecerá cerrada este lunes y, quizá, el martes
  • Los efectos del huracán ya se sienten en Carolina del Norte, Virginia y Maryland
  • Los actos de campaña de Obama y Romney se alejan del estado de Virginia

  Click for Eastern Pacific TC Activity

La ciudad y el estado de Nueva York han anunciado medidas para minimizar el posible impacto del huracán "Sandy", que incluyen la evacuación de unos 375.000 habitantes de la Gran Manzana y el cierre de las escuelas y del transporte metropolitano.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. ha advertido de que el huracán, que se encuentra a unos 760 kilómetros de Nueva York, puede provocar una subida del nivel del agua en zonas bajas de esa ciudad de más de tres metros.

En su boletín de las 03.00 GMT (04.00 hora peninsular española), ese organismo detalla que "Sandy" avanza a 22 kilómetros por hora, con lo que previsiblemente toque tierra este lunes después de haberse cruzado con un frente de baja presión que es posible que lo refuerce ligeramente.

En las inmediaciones del puerto de Nueva York (el área de agua comprendida entre la desembocadura del río Hudson y el puente de Verrazano) el agua se podría elevar más de tres metros si el pico de las marejadas ocurre en el momento de la marea alta.

Dada la gran amplitud de esta tormenta, los expertos advierten de que la subida del nivel del agua puede coincidir con varios ciclos de mareas (dos diarias), lo que se puede traducir en "reiterados y prolongados periodos de inundaciones" tanto en zonas costeras como en otras más interiores.

Cierra la bolsa de Nueva York


La bolsa de Nueva York cerrará totalmente este lunes, y posiblemente también el martes debido a la llegada de "Sandy". Inicialmente, la bolsa neoyorquina (NYSE) había dicho que cerraría las operaciones físicas, pero mantendría abiertas las electrónicas.

Sin embargo, NYSE ha señalado en un comunicado emitido poco antes de medianoche hora local (05:00 hora peninsular española) que las "peligrosas circunstancias" que ha creado el huracán harán "extremadamente difícil" asegurar la seguridad de su personal.

"La seguridad debe ser nuestra primera prioridad", ha añadido NYSE, que indica que aún no se ha decidido que harán el martes. "Trabajaremos con el sector para determinar los próximos pasos en la reanudación de las operaciones lo antes que la situación lo permita", ha resaltado.

Exceptuando los cuatro días de cierre por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la última vez que la bolsa neoyorquina ha cerrado sus operaciones físicas fue el 27 de septiembre de 1985 debido al huracán "Gloria".

Las tiendas de la ciudad también permanecerán cerradas este lunes, al igual que la bolsa, como medida preventinva.

Los efectos del huracán llegan a la costa este


Y es que, las primeras lluvias inundaciones y un fuerte oleaje provocados por el huracán ya han llegado este domingo a las costas de Carolina del Norte, Virginia y Maryland, donde también se preparan concienzudamente para enfrentarse a una tormenta que se intensificará entre este lunes y el martes.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), "Sandy" ya se encuentra frente a las costas de Carolina del Norte, donde se han registrado fuertes lluvias y se esperan vientos de hasta 62 kilómetros hora, pese que el centro de la depresión se sitúa a unas 250 millas de la costa, con vientos sostenidos de 120 kilómetros a la hora.

Pero lo peor se espera a finales del lunes y primeras horas del martes a lo largo de la costa noreste estadounidense donde se ha declarado el estado de emergencia y los residentes se preparan para inundaciones y cortes de luz que podrían afectar a millones de personas y prolongarse durante días.

"Estamos barajando un impacto por encima de las 50 a 60 millones de personas afectadas", ha indicado Louis Ucellini, responsable de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) en entrevista con el canal NBC.

Nueve estados, desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, han declarado el estado de emergencia de manera previa para iniciar la preparaciones ante la tormenta y han pedido a los residentes que acumulen agua embotellada, baterías y alimentos.

Vuelos cancelados y escasez de agua


Unos 2.500 aviones se quedarán en tierra este lunes, especialmente en los aeropuertos internacionales de Washington-Dulles, Filadelfia y Newark. Este domingo han sido cancelados más de 700 vuelos.

En la ciudad de Washington Distrito de Columbia ya empiezan a escasear el agua embotellada y las baterías en algunos supermercados, mientras la gente se prepara para una tormenta que podría afectar a escuelas, oficinas o sedes de gobierno.

Las estimaciones de simulación por ordenador adelantan que el ojo del huracán, que tocará tierra como con categoría 1, pase a últimas horas de este lunes por entre las costas de Delaware, el sur de Nueva Jersey y continúe al norte de la ciudad de Baltimore (Maryland) y se dirija al estado de Pensilvania.

En la costa de Nueva Jersey se ha ordenado la evacuación de zonas vulnerables en la ciudad de Atlantic City, famosas por sus casinos, que permanecerán cerrados hasta nueva orden, mientras que se han bloqueado puentes o vías de acceso peligrosas.

El gobernador del estado, Chris Christie, ha ordenado que permanezcan cerrados edificios públicos durante este lunes y que el sistema ferroviario comience a suspenderse progresivamente desde la tarde del domingo.

No obstante, el área de influencia de la tormenta será especialmente amplia y llegará con más fuerza que el huracán "Irene" en 2011, que dejó importantes daños materiales al noreste de EE.UU., especialmente en el estado de Vermont.

Los actos de campaña se alejan de Virginia


La inminente llegada de "Sandy" ha obligado al presidente del país y aspirante a la reelección, Barack Obama, y a su rival republicano, Mitt Romney, a evitar en la recta final de campaña el decisivo estado de Virginia y dedicar su tiempo al medio oeste.

Obama, que ha cancelado sus actos de campaña el lunes por la noche en Virginia y el martes en Colorado, ha visitado la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés), para recibir información sobre los preparativos y la coordinación ante la llegada de la tormenta.

Obama está siendo informado periódicamente sobre la ruta del huracán y sobre las labores de prevención que se llevan a cabo, que pese a todo ya han obligado a un cambio de planes a menos de diez días de las elecciones presidenciales.

Por su parte, el candidato republicano ha decidido cancelar todos sus actos en Virginia y ha dirigido sus esfuerzos a persuadir votantes del estado de Ohio, donde las encuestas le dan una ligera desventaja.

Virginia tiene listos a medio millar de efectivos de la Guardia Nacional para actuar ante una situación de emergencia y si los servicios de bomberos y policía se ven desbordados, mientras que la eléctrica Pepco ha pedido refuerzos en otros estados para actuar lo antes posible ante cortes de luz.