domingo, 19 de febrero de 2012

Fotos._ Manifestaciones en toda España contra la reforma laboral


  1.  
     
     La cola de la manifestación, desde la Plaza de Cibeles hacia la calle de Alcalá.
     
     
     Una persona con una careta de 'Anonymous' se ha manifestado en Madrid en contra de la reforma laboral.
     
     
     La manifestación en Madrid ha comenzado en la Plaza de Neptuno de la Plaza de Cibeles y ha arrancado en un ambiente de tranquilidad.
     
     
    En Pamplona alrededor de 12.000 personas, según los organizadores, y alrededor de 3.000, según la Policía Municipal han participado en la manifestación contra la reforma laboral.

     
     Un indignado hace una pintada referida al movimiento "Yo no pago" durante la celebración de una asamblea ciudadana del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid al término de la manifestacion han convocado los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno.
     
     
     La manifestación avanza por la calle de Alcalá con La Cibeles al fondo.
     
     
     Sergi, 20 años, grita en contra de la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno. En Barcelona a la marcha bajo el lema 'Tomemos la calle', se han unido miembros del colectivo de los 'yayoflautas', 'indignados' del 15M y trabajadores de TMB, entre otros colectivos.
     
     
    Cabecera de la manifestación contra la reforma laboral a su paso por el Ayuntamiento de Madrid, en la céntrica plaza de Cibeles.
     
     
     Un gran número de pancartas contra el Gobierno de Mariano Rajoy se han mostrado durante la manifestación en Pamplona contra la reforma laboral.
     
     
     Caras de preocupación del Candido Méndez (UGT) e Ignacio Fernandez Toxo (CC.OO), al termino de la manifestación en la Puerta del Sol.

     
     Miles de pancartas se han podido ver en la manifestación de Madrid para pedir la marcha atrás de la reforma laboral presentada por el Gobierno.
     
     
     
     Imagen de la Puerta del Sol durante la protesta contra la reforma electoral.
     
    1.  
       
       Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez (2i), y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (3i), entre otros dirigentes sindicales, encabezan la manifestación contra la reforma laboral, por las calles de Madrid.
       
      1.  
         
         La Puerta del Sol, abarrotada, tras finalizar la protesta en Madrid.
         
         

Fotos._ La gala de los Goya

El rap del Langui, en los Goya.


La actriz María León recoge su Goya a mejor actriz revelación por su papel en 'La voz dormida'.
La actriz Marisa Paredes entrega a María León el Goya a la mejor actriz revelación por su papel en 'La voz dormida'.
Primera actuación de la gala de los Goya, con Eva Hache encumbrada por un grupo de bailarines y actores.
 La presentadora Eva Hache y el actor Antonio Banderas, durante la primera actuación de la Gala de los Goya.
 Lluis Homar besa su Goya a mejor actor de reparto.

El director de la Academia de Cine, González Macho, con el ministro de Cultura José Ingacio Wert.
 José Coronado y Antonio Banderas, que compiten en la categoría de mejor actor principal.

Birdboy, el Mejor Corto de Animación en los Goya:

'Birdboy', el pájaro que no podía volar, apunta alto


  • El dibujante gallego Alberto Vázquez realiza su primer corto de animación
  • En cuatro meses ha participado en 30 festivales y recibido tres galardones
  • Está entre los aspirantes a mejor corto de animación para los Oscar de 2012


http://www.uniko.com.es/wp-content/uploads/2010/07/BIRDBOY_Frame06.png

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZAZl2QOVSVQ&gl=ES


La primera incursión del dibujante coruñés Alberto Vázquez en el mundo del cine no ha parado de cosechar éxitos y reconocimientos. Su pequeño pájaro Birdboy se ha trasladado de unos de sus más reconocidos cómics, 'Psiconautas', a las pantallas de cine en formato de cortometraje. En tan sólo cuatro meses se ha colado en más de 30 festivales internacionales, ha recibido tres premios y está en la lista de candidatos al Oscar a mejor corto de animación para el próximo 2012.


[foto de la noticia]


Vázquez se decidió a dar movimiento a su obra porque "creía que era el tipo de guión adulto, narrado de forma peculiar y con ritmo pausado, que podría adaptarse fácilmente al cine". Lo hizo junto al productor vasco Pedro Rivero en los estudios Postoma y con banda sonora de Suso Sáez. 

Detrás, hay una gran labor en la dirección artística y un guión del que Alberto se encargó en su totalidad. Contó con un presupuesto de tan solo 75.000 euros que no fueron fáciles de conseguir. "La mezcla entre esa estética infantil y de dibujos para adultos no lograba convencer", subraya su creador.

Pero el empeño de sus impulsores lograron que 'Birdboy' volase hasta un total de 30 festivales a los que se presentó. Entre ellos destacan el de Sitges, el Cinemad en Madrid o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti. Pero también se ha trasladado fuera de nuestras fronteras a lugares como Argentina, Moscú, Serbia, Estonia o Italia. En algunos como Sundance "la competencia es muy fuerte", dice Alberto Vázquez, ya que se presentaron hasta 800 cortos de animación.

Camino hacia el Óscar

 

[foto de la noticia]

Por el momento son tres los premios que atesora, el de mejor guión y mejor cortometraje vasco en el Zinebi (Bilbao) y el de mejor cortometraje en el Festival de Foyle (Irlanda). Este último le ha abierto a 'Birdboy' el camino hacia los más importantes premios de cine, los Oscar. 

Se trata de uno de los pocos festivales en el mundo cuyos ganadores están preseleccionados para los premios de la academia de Hollywood. "Está a la altura de los Goya o del Festival de Cine de Gijón", asegura el creador de este corto de animación con posibilidades de entrar en la terna al mejor en su género para los Oscar del 2012.

Pero para conseguir llegar tan alto, la obra debe recorrer un camino previo donde la promoción es fundamental. Vázquez asegura que en estos momentos están buscando financiación y tratan de vender un producto que califica de "peculiar, de gran calidad y bajo coste". De momento, están en negociaciones con un canal de televisión para venderlo.

En la mente de su creador resuena ya la palabra largometraje. Y es que la intención del dibujante es que 'Birdboy' se convierta en un largo, aunque se topa de nuevo con el principal problema, la financiación. "Lo normal para estas producciones ronda los dos millones de euros pero nosotros estamos buscando una cifra más económica, en torno a los 600.000 euros", dice.

Una metáfora de la adolescencia

 

Cartel del corto.
Cartel del corto.


'Birdboy' es, según su creador, una "historia paralela" a su primer cómic en solitario, 'Psiconautas'. Su filosofía es, por tanto, similar a la obra salida de la mente del dibujante en el 2007. "Juega con la estética y el lenguaje infantil de animación", dice. Su obra está poblada de animales antropomórficos que tienen problemas familiares y adicciones varias propias de los adolescentes. El mismo protagonista es adicto a las drogas y por eso no es capaz de volar. Pretende ser una metáfora de los problemas de los adolescentes.

La obra está ambientada en un pueblo fantasma, donde hubo un accidente nuclear y ahora sólo queda decadencia. "No hay industria, ni actividad, ni tan siquiera peces en el mar", dice Alberto Vázquez. El estilo es macabro y tierno a la vez, con un grafismo inocente que es auténtica poesía. Ahora toda esta forma de recrear la vida está condensada en este corto de 12 minutos de duración.

La pieza entera se podrá ver en breve a través de su página web y Vázquez pretende también potenciar la campaña en internet. Mientras tanto, el dibujante gallego sueña con escuchar el nombre de su pequeño pájaro en la gala de los Oscar pero no se detiene; acaba de publicar un cómic sobre el escritor de novelas de terror, Lovecraft, titulado 'La sombra sobre Innsmouth' y sigue interesado en proyectar su obra en el mundo audiovisual. "Es un terreno paralelo al cómic que me interesa de la misma forma", concluye.


El corto de animación 'Birdboy' es obra del dibujante Alberto Vázquez.
El corto de animación 'Birdboy' es obra del dibujante Alberto Vázquez.

Fotogalería Sporting de Gijon - Atlético de Madrid._ Jornada 24

 

 Javier Clemente se estrenó como entrenador con un empate a uno ante un gran Atlético de Madrid en El Molinón. La actuación de Juan Pablo fue vital para el equipo.