viernes, 9 de marzo de 2012

Varios incendios afectan a la zona leridana de los Pirineos




Los cuatro incendios declarados ya han arrasdo más de 1.000 hectéreas de vegentación en el Pirineo de Lleida.




Un guardia civil habla con una vecina de Benifons durante las labores de extinción.




Un incendio declarado esta tarde en las inmediaciones del municipio oscense de Castanesa ha obligado a evacuar a su población así como a la de los núcleos de Benifons, Ardanuy, Noales y Erverá pertenecientes al municipio de Montanuy, sin que se hayan registrado daños personales.




Aspecto del incendio forestal del barranco Viu de Llebata, en El Pont de Suert (Lleida), uno de los cuatro incendios que se han declarado.




Un incendio declarado en las inmediaciones del municipio oscense de Castanesa ha obligado a evacuar a su población.

 

 

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha instalado varias mesas en las calles de Madrid..

Foto del mensaje

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha instalado varias mesas en las calles de Madrid para pedir fondos ya que, en el último año, sus ingresos por parte de comunidades autónomas y ayuntamientos casi un 50%.

Un dinosaurio con cuatro alas y plumas llamativas para seducir a las hembras

  • Eran del tamaño de una paloma y vivieron hace 130 millones de años
  • Empleaban su llamativo plumaje para lanzar señales visuales sociales
  • Los investigadores también han descubierto que su cola solo era de adorno

 Pueden parecer aves, pero el Microraptor era un dinosaurio alado que vivió hace 130 millones de años

Pueden parecer aves, pero el Microraptor era un dinosaurio alado que vivió hace 130 millones de años


El Microraptor era un pequeño dinosaurio alado, del tamaño de una paloma, que vivió hace 130 millones de años cuyas plumas evolucionaron con formas y colores muy llamativos para atraer a las hembras de su especie.

Su plumaje de matices negros y azulados -parecido al de los cuervos- es el registro más antiguo de plumas iridiscentes (muy brillantes y con reflejos) que se han descubierto hasta el momento, según ha revelado una investigación publicada en la revista Science.

El análisis de los fósiles localizados en una región rocosa del noroeste de China "ofrece una visión sin precedentes de cómo eran estos animales cuando estaban vivos", explica Mark Norell, uno de los responsables del estudio.

Al margen de descubrir de qué color eran, la investigación también ha revelado algo todavía "más importante", asegura Norell. "Se ha determinado que el Microraptor, como muchas aves modernas, pudo emplear su llamativo plumaje para lanzar señales visuales sociales".

Su anatomía es muy similar a las aves, pero no forman parte de este grupo de animales, sino que están incluidos en el grupo de los Dromaeosaurus, entre los que también se encuentran, por ejemplo, otros dinosaurios como el Velociraptor.

Un mundo de color




Los investigadores han descubierto que su cola era puramente ornamental, y no les ayudaba a volar como sugerían antiguas investigaciones



Hasta la fecha se habían documentado diferentes restos fósiles de aves y especies vegetales que confirmaban que  "el Cretácico era un mundo colorido", explica Ke-Quin Gao, otro de los investigadores.

El Microraptor era el primer dinosaurio que exhibía su plumaje iridiscente

Ahora, asegura, "hemos mejorado todavía más ese punto de vista con el descubrimiento del Microraptor como el primer dinosaurio que exhibía su plumaje iridiscente, ya que hace unos años habría sido inconcebible realizar un estudio como este".



Su plumaje era de matices negros y azulados -parecido al de los cuervos- y es el registro más antiguo de plumas iridiscentes (muy brillantes y con reflejos)


Los científicos compararon la forma y densidad de los melanosomas -las estructuras que dan color a la plumas- de los ejemplares fósiles con los de una amplia variedad de aves modernas y descubrieron que eran completamente negros, brillantes, y que reflejaban tonos azules débiles.


Por otra parte, los investigadores consideran que su cola era puramente ornamental. Esta conclusión contradice lo que la comunidad científica pensaba hasta ahora, ya que creían que era muy amplia, en forma de lágrima y que tenía una función aerodinámica, ya que les servía para ayudarles a volar.



Uno de los ejemplares fósiles localizados en una región rocosa de China



Sin embargo, tras analizar los fósiles afirman que en realidad era tan estrecha como dos plumas alargadas, por lo que no aportaba nada durante el vuelo, sino que la empleaban como un adorno para lucirse ante las hembras.

Estos resultados también contradicen las interpretaciones anteriores que aseguraban que el Microraptor era un animal nocturno, porque el plumaje brillante es un rasgo que no se ha encontrado en ninguna de las aves modernas nocturnas actuales.

Vídeo._ Joseph Kony, el jefe de una guerrilla en Uganda, buscado por la justicia internacional..

Foto del mensaje


Joseph Kony, el jefe de una guerrilla en Uganda, buscado por la justicia internacional, ha salido del anonimato gracias a las redes sociales y a celebridades como Justin Bieber y Oprah Winfrey que han 'retuitiado' un video viral que busca su encarcelamiento.  



Cartelera._ Los estrenos de la semana

'Los idus de marzo'

'Los idus de marzo'

George Clooney dirige esta adaptación de "Farragut North" de Beau Willimon, con un reparto estelar que incluye a Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti.

­ ­ ­ ­
'John Carter'

'John Carter'

El director de "Wall E.", Andrew Stanton, adapta los los relatos por Edgar Rice Burroughs ("Tarzán"), en una ambiciosa traslación que cuenta con Taylor Kitsch al frente del reparto.

­ ­ ­ ­
'Intocable'

'Intocable'

Diez semanas consecutivas en el Nº1 de la taquilla francesa avalan a esta comedia protagonzada por François Cluzet y Omar Sy (César al mejor actor).

­ ­ ­ ­
'Dictado'

'Dictado'

Antonio Chavarrías, narra un cuento trágico, en el que el remordimiento de un niño acaba destrozando la vida del adulto en el que se convierte. Con Juan Diego Botto

­ ­ ­ ­
'De tu ventana a la mía'

'De tu ventana a la mía'

Paula Ortiz se ha rodeado de actrices como Maribel Verdú o Leticia Dolera en su ópera prima, un drama romántico sobre tres mujeres procedentes de distintas épocas.

­ ­ ­ ­ 'Esto es la guerra'

'Esto es la guerra'


Dos agentes de la CIA (Tom Hardy y Chris Pine), lucharán por el amor de Reese Witherspoon, en esta comedia situada en el mundo del espionaje.

Un mes después del bicentenario de Charles Dickens, la filmoteca británica ..

Foto del mensaje

Un mes después del bicentenario de Charles Dickens, la filmoteca británica ha rescatado una adaptación al cine de una de sus obras, La muerte del pobre Joe, rodada en 1901, la más antigua que se conserva, informa el diario The Guardian http://cort.as/1hEi


La ONG Oxfam advierte del riesgo inminente de un desastre humanitario


Fetching water in drought stricken South of Mauritania. Feb 2012

La ONG Oxfam advierte del riesgo inminente de un desastre humanitario que afectará a 13 millones de personas la región del Sahel de África Occidental si no se toman medidas urgentes para contrarrestar la sequía que asola la zona, según la BBC.

La prensa inglesa elogia la actuación del Athletic. “El Athletic fue mejor”

Sir Alex Ferguson, the Manchester United manager

Sir Alex Ferguson, Manchester United.

 La prensa inglesa elogia la actuación del Athletic. “El Athletic fue mejor”, dijo el entrenador del Manchester, Sir Alex Ferguson, como recoge The Guardian. http://cort.as/1hFe reconoce que su equipo tuvo suerte de perder solo 2-3

Hallado un paquete etiquetado como material biológico de riesgo

Una vez retirado el bote, se está a la espera de que sea identificada la sustancia que contiene

No ha habido riesgo de fuga porque estaba perfectamente cerrado y precintado

 http://www.6000km.org/wp-content/uploads/2011/03/pau-sanchinarro_madrid-1024x256.jpg

La policía ha acordonado esta mañana una zona próxima a un parque del barrio de Sanchinarro (Madrid) tras el hallazgo en el interior de una bolsa de un paquete etiquetado como material biológico de riesgo, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. El SAMUR y los bomberos también han acudido al lugar por si se trata de alguna sustancia tóxica o peligrosa.

El hallazgo del pequeño bidón se ha producido a las once y media de la mañana en la confluencia de las calles de Pi y Margall y de la Infanta Catalina Micaela. Un transeúnte ha visto la bolsa con el material en cuyo interior había un bote con polvos. Al lugar se han acercado especialistas de Policía Científica y los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) del Cuerpo Nacional de Policía.

Las primeras hipótesis apuntan a que se puede tratar de cocaína, ya que se trata de una zona frecuente de menudeo. Los sanitarios del SAMUR han montado un dispositivo NBRQ (Nuclear, Biológico, Radiactivo y Químico) y zona ha sido acordonada de forma preventiva.

Los agentes NBRQ lo han retirado y, según fuentes policiales, estaba perfectamente cerrado y precintado, por lo que no ha habido ninguna fuga ni riesgo de contagio en caso de que contenga algún elemento tóxico. El paquete está en un laboratorio especializado para su análisis, aunque los primeros datos apuntan a que no supone un riesgo. Sobre la una y media de la tarde, se ha retirado el dispositivo de descontaminación biológica. El dispositivo ha implicado la presencia de numerosos efectivos y el aislamiento de la zona, que ya ha recuperado la normalidad.

El Atético de Madrid marearon al Besiktas (3-1)

  • Salvio (2 goles) y Adrián (1 gol) marearon a los turcos en el primer tiempo
  • Koke asistió a sus compañeros
  • Simao, exrojiblanco, no celebró su gol en el segundo tiempo

Salvio, autor de dos goles para el Atletico Madrid contra el Beksitas en el partido de ida de octavos de final de la Europa League

Salvio, autor de dos goles para el Atletico Madrid contra el Beksitas en el partido de ida de octavos de final de la Europa League


El Atlético de Madrid ha conseguido un magnífico resultado ante el Besiktas (3-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Ha sido un partido inédito al que los madrileños llegaban sin conocer la victoria en los cinco últimos partidos de Liga y con 7 bajas del equipo tiular por lo que Simeone tuvo que convocar a 3 jugadores del filial.

Sabedores de la necesidad de una buena ventaja para ir algo tranquilos a Estambul salieron, con el  viento a favor, a la pesca de goles y en el minuto 3  Adrián recuperó un balón cerca de la frontal, se escoró hacia la derecha, la dejó clara a Falcao que se había adelantado ligeramente y remató flojo pero peligroso a la izquierda del portero turco Gönen.

El Beksitas, apocado en la primera parte


Tras el primer aviso serio colchonero los del entrenador portugués Carvalhal respondieron en el minuto 10 con una salva de aviso, Fernandes disparó desde lejos, fuerte pero sin una dirección que preocupara a Courtois y con la advertencia de que Quaresma llegaba veloz y técnico por la banda izquierda, pero acabó difuminándose 

Ahí se quedó el Besiktas, el Atlético avisó que en su ataque iban con todo, con dos fueras de juego muy ajustados. Simeone reclamó calma y les mostró el libro de los contraataques y al pie de la letra lo siguieron Adrián, Koke y Salvio, en el minuto 18 recuperaron el balón en un córner, se plantaron veloces ante dos defensores, (gol seguro dice el manual) y Salvio solo contra Gönen debió sentir lástima y lo tiró fuera.

Para el primer tiempo... ensalada de goles


Tres minutos después Falcao tiró dentro pero el turco la paró. Los de Estambul debieron virar 180º en ese momento y por el Manzanares llegar hasta el Mediterráneo. No lo hicieron y fueron achicharrados con la mayor potencia de fuego ‘indio’.

Koke la tiró larga, cambio de juego de izquierda a derecha, para que Salvio se desquitara: control, mini pase por delante del defensa Kavlak y de nuevo el uno contra uno que en dos veces no se perdona, 1-0 en el minuto 23.

Un par de ellos después Koke asiste a Filipe Luis y Gönen se siguió ganando la soldada.Tanto susto izó la bandera blanca en el palo mayor de los turcos, no les quedó más que aplaudir los magníficos goles que siguieron.

En el minuto 26 Koke, ¿quién si no?, la metió a la espalda de la defensa para Messi, ¡huy no, perdón!, para Salvio que regaló al planeta fútbol una bella vaselina a la salida del portero, 2-0.

¡Otro, otro, otro!, pidieron los que medio llenaron el Vicente Calderón y Adrián se lo dio. Avanzó hasta la frontal, maniobra de despiste simulando un pase y ¡tris-tras!, zig-zag, izquierda-derecha y trallazo por alto, roza el larguero y dentro sin fantasmas, 3-0 en el minuto 36.

Para el segundo tiempo... siesta


Todo atracón que se precie provoca somnolencia, así volvieron del vestuario los de Simeone y el agudo ojo turco vio las cabezadas y no desperdició la primera ocasión. Con la peor cuña posible, la de la misma madera, Simao sí aprovechó que el balón le cayera a placer después de dos rechaces en un córner, empaló un tremendo tiro que se coló por la portería de Courtois, 3-1 en el minuto 52. El exrojiblanco tuvo el detalle de no celebrar el gol.

En el 59 casi marcó el segundo el Besiktas. Pektemek remató fuera ante la salida de Courtois. Y la siesta seguía... solo un medio despertar en el 60 cuando Adrián la pasó a Salvio, al filo del fuera de juego. El centro le cayó a Falcao dentro del área, controló con el tacón pero se le fue larga.

De postre... buen fútbol


A 15 minutos para el final Koke tuvo la oportunidad de aumentar su merecida parte del botín con un peligroso disparo cruzado que Gören rozó lo justo en su estirada para mandarlo a córner.

El Beksitas lo intentó con más ganas cuando todos pensaban que los madrileños conseguirían una manita... o dos de goles. Al final un 3-1 que se puede considerar un 'seguro de viaje' para visitar Estambul.

Unos octavos de final para soñar con el pleno español en la Europa League

  • Athletic, Atlético y Valencia logran sendos triunfos en la ida
  • Los bilbaínos defenderán en casa su ventaja frente al United
  • Los goles en contra obligan a no bajar la guardia en la vuelta

 Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia lograron sendos triunfos en los octavos de la Europa League

Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia lograron sendos triunfos en los octavos de la Europa League


La ida de octavos de final de la Europa League ha dejado un sabor dulce para los equipos españoles, con pleno de victorias para Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia. El poso amargo es el de los goles en contra, que dejan las tres eliminatorias más abiertas de lo deseado.

Si a eso se suman las sensaciones decepcionantes de otros equipos, considerados favoritos, como el Manchester City -derrota en Lisboa- o el Schalke -derronta frente al Twente-, los valores de los equipos de nuestra Liga cotizarían al alza, si de una Bolsa se tratara.

En el caso del Athletic Club, no obstante, tiene el mérito añadido de haber logrado una victoria histórica en Old Trafford frente al Manchester United (2-3), considerado el favorito de la competición tras su 'repesca' desde la fase de grupos de la Champions.

Los de Ferguson siguen ampliando la lista de decepciones en casa, aunque eso no resta mérito al gran triunfo del equipo que, de la mano de Marcelo Bielsa, está ofreciendo una temporada de ensueño a la afición bilbaína.

De esta victoria habrán tomado nota sus rivales en la Europa League, en Liga y el Barça, con el que se jugarán la Copa del Rey el 25 de mayo en el Calderón.

Un Vicente Calderon que volvió a vibrar con un triunfo del Atlético este jueves, frente al Besiktas turco (3-1). Desde la llegada de Simeone, los rojiblancos han encontrado un estilo, aguerrido y al contragolpe, como le gusta al 'Cholo'.

Además, el torneo europeo les está dando el premio del gol, algo que se les resiste en las últimas jornadas de Liga. El conjunto 'colchonero' encajó un gol en el partido que les obliga a no bajar la guardia en el más que esperado "infierno turco".

Misma renta, pero con más goles encajados, fue el resultado que cosechó el Valencia en Mestalla frente al PSV Eindhoven (4-2). Los dos tantos en contra no gustaron nada al técnico valencianista, Unai Emery, que los achacó a una falta de concentración.

Un 2-0 en la vuelta deja fuera de los cuartos de final a Atlético y Valencia, por lo que deberán intensificar el trabajo defensivo. Debido a la regla de los goles marcados fuera de casa, el que más tiene que cuidar esa faceta es el conjunto ché, puesto que tampoco le valdría perder por 3-1.

Sin embargo, a su favor tienen que ambos equipos se manejan bien al contragolpe y tendrán a buen seguro ocasiones para ello. Los rivales tienen el marcador en contra y se verán obligados a llevar la iniciativa, volcándose en el ataque. El objetivo principal será, por tanto, evitar la encerrona.

Tampoco deberá despistarse el Athletic a pesar de ser el que más a favor lo tiene. Los 'leones' tienen precisamente la ventaja de haber logrado tres goles fuera de su feudo, por lo que es el Manchester United el que está obligado a la proeza.

Los "diablos rojos", triples campeones de Europa, visitan un San mamés que no ha visto derrota alguna de los suyos esta temporada en la competición; únicamente dos empates frente a Trabzonspor y Salzburgo. Eso bastaría.



Cientos de enfermeros han marchado hoy en Nairobi en protesta de los ..

Foto del mensaje

Cientos de enfermeros han marchado hoy en Nairobi en protesta de los recortes realizados por el Gobierno y los bajos salarios. 25 mil enfermeros fueron despedidos, creando una escasez potencialmente devastadora. 


Coca-Cola y Pepsi alteran sus recetas para evitar ser "riesgo de cáncer"

http://www.enterao.com/wp-content/uploads/2012/03/cocacola.jpg

Las  gaseosas Coca Cola y Pepsi alteraron sus recetas para evitar tener que advertir sobre el riesgo de cáncer en sus productos.

La nueva receta para colorante de caramelo en las bebidas tiene menos 4-mitilimidazol, un componente que el estado de California ha añadido a su lista de sustancias cancerígenas.

El cambio ya ha sido introducido en la producción dirigida a este estado, pero las compañías aseguran que extenderlo a todo el país favorecerá la eficiencia en la producción.

"Aunque creemos que no hay ningún riesgo para la salud pública que justifique el cambio, pedimos a nuestros proveedores que tomasen esta medida para que nuestros productos no estuviesen sujetos a los requerimientos de una alerta científica sin fundamento", dijo Diana Garza-Ciarlante, representante de Coca-Cola.


Nuevas técnicas para mejorar trasplantes de riñón

Dos estudios separados llevados a cabo en Estados Unidos y el Reino Unido presentaron nuevas técnicas que mejoran las posibilidades de éxito de un trasplante de riñón.

 
Cirugía

Ambos avances mejorarán las posibilidades de éxito del trasplante.


Los resultados de ambas investigaciones podrían beneficiar a miles de pacientes y reducir las largas listas de espera para obtener un órgano donado.
El primer estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Louisville y el Hospital Northwestern Memorial en Chicago, demuestra que una inyección de células madre al paciente que recibe el trasplante evita la necesidad de tomar fármacos supresores del sistema inmune para no rechazar el órgano.

Las pruebas preliminares llevadas a cabo con un número pequeño de pacientes mostraron resultados exitosos, afirma el estudio publicado en Science Translational Medicine (Science, Medicina Traslacional).
El hallazgo, agregan, podría tener un "enorme impacto" en la ciencia de trasplantes.

Y es que uno de los principales problemas tras el trasplante de un órgano es el riesgo de que el sistema inmune lo reconozca como un invasor foráneo y lo ataque.

Para evitar este rechazo los pacientes necesitan tomar durante el resto de su vida los fármacos supresores del sistema inmune.

El problema es que entre los efectos secundarios de estos medicamentos están el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes e infecciones graves.

En el estudio con ocho pacientes, el órgano para trasplante provenía de un donante vivo, el cual fue sometido al mismo tiempo a una extracción de células madre de la sangre.

El receptor, mientras tanto, fue sometido a radioterapia y quimioterapia para suprimir su sistema inmune.
Y dos días después de que se llevó a cabo el trasplante se le inyectaron las células madre.

La idea es que estas células ayuden a generar un sistema inmune modificado que reconozca al órgano como si fuera propio.

Tal como expresa el doctor Joseph Leventhal, profesor asociado de cirugía de la Universidad Northwestern "los resultados preliminares de este estudio son muy emocionantes y podrían tener un enorme impacto en el trasplante de órganos en el futuro".

La técnica, afirma el científico, podrá eventualmente utilizarse con otros órganos.

Lavado sanguíneo


"Los resultados preliminares de este estudio son muy emocionantes y podrían tener un enorme impacto en el trasplante de órganos en el futuro"

Dr. Joseph Leventhal

La segunda técnica pionera fue llevada a cabo por científicos de la Universidad de Leicester, Inglaterra.

Esta involucra "lavar" el riñón donado con sangre oxigenada (la sangre "limpia" que transportan las arterias) antes de que sea trasplantado.

El procedimiento, que fue probado con 17 pacientes, mejoró la calidad de los órganos e incluso logró que riñones dañados que previamente habrían sido rechazados para trasplante, fueran utilizados con éxito.

Tal como señalan los investigadores, el avance podría reducir más de 10% las listas de espera de órganos.

La técnica, llamada perfusión normotérmica, mejora la función de los riñones dañados, por ejemplo de las personas de edad avanzada o quienes sufren hipertensión y diabetes, los llamados "donantes marginales".

Los expertos creen que, sólo en el Reino Unido, el procedimiento ayudará a añadir unos 500 órganos cada año a lista de espera para trasplante.

"La perfusión normotérmica nos permite reintroducir gradualmente el flujo sanguíneo al riñón donado fuera del cuerpo en forma controlada" explica el profesor Mike Nicholson, quien dirigió el estudio en el Hospital General de Leicester.

"Esto revierte gran parte del daño que causa el almacenamiento en frío del órgano, y nos ofrece una oportunidad única para tratar los riñones con agentes antiinflamatorios u otros fármacos antes de completar el trasplante".

El científico agrega que "a menudo hay una gran renuencia de los profesionales de salud para utilizar riñones de donantes marginales porque no se cuenta con una forma de establecer cuánto daño ha sido causado al órgano y si éste podrá funcionar adecuadamente".

"Como resultado, estos órganos a menudo son desechados como precaución".

"La perfusión normotérmica nos permitirá ahora llevar a cabo un análisis crucial de viabilidad en estos órganos, bombeándoles sangre para confirmar si funcionan adecuadamente para usarlos en el trasplante", agrega el profesor Nicholson.

Viñeta de Humor._ Forges



Foto del mensaje

CC OO y UGT aprueban ir a la huelga general el 29 de marzo

La decisión de los órganos de dirección de las centrales se ha tomado por unanimidad

Está previsto que a la una de la tarde Toxo y Méndez anuncien oficialmente la convocatoria

Se trata de la séptima huelga general de la democracia



 

Movilización de los funcionarios esta mañana en Santander contra los recortes anunciados. / EFE


Los órganos de dirección de CC OO y UGT han decidido esta mañana aprobar, por unanimidad, la convocatoria de una huelga general para el próximo 29 de marzo. Los sindicatos esperaban una  llamada de última hora de Mariano Rajoy a Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez para evitar ese paso contra la reforma laboral. Las dos centrales sindicales han celebrado desde las nueve y media de la mañana reuniones separadas de sus máximos órganos de decisión. Se trata de la séptima huelga general de la democracia.

A las doce y media, Méndez y Toxo se han reunido para concretar los términos de la convocatoria de la movilización. Posteriormente, harán el anuncio público ante los medios de comunicación en una rueda de prensa conjunta.

“No nos basta una llamada telefónica [del presidente del Gobierno], tendrá que ofrecer algún compromiso más”, explicaba ayer un alto dirigente de CC OO. El mensaje se repetía por todos los sindicalistas consultados.

En ambas centrales de trabajadores hacían hincapié en que ellos estaban dispuestos a negociar hasta el último momento, pero que ahora “la pelota" estaba "en el alero del Gobierno”. El plazo para abrir las conversaciones, obviamente, no acaba hoy. Se extiende hasta el 28 de marzo. Y los sindicatos desconvocarían el paro.

El plazo para abrir las conversaciones se extiende hasta el próximo 28 de marzo

Los sindicatos se han opuesto desde el primer momento a una reforma laboral que consideran injusta con los empleados, ineficaz para paliar la situación de la economía  e inútil de cara a la creación de empleo. El decreto-ley de la reforma fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 10 de febrero. Y ayer fue convalidado por el Congreso de los Diputados, iniciando así su  tramitación como proyecto de ley.

El descuerdo con esta dura reforma laboral del Gobierno ya fue contestada en la calle el pasado 19 de febrero, cuando se movilizaron miles de ciudadanos en 57 ciudades. La próxima convocatoria de repulsa tendrá lugar el próximo domingo en todo el país.

Cartas al presidente


Desde que se aprobó la reforma, los secretarios generales de UGT  y CC OO han remitido dos cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiéndole negociar cambios sustanciales en la “reforma laboral impuesta”, como la definen.

La segunda, remitida la semana pasada, la acompañan de un documento con una treintena de enmiendas que, de aprobarse, corregirían sustancialmente el real decreto que el Gobierno aprobó el pasado 10 de febrero y el Congreso de los Diputados convalidó ayer.

Pero hasta el momento los sindicalistas no han recibido “ni acuse de recibo”, explicaban ayer desde UGT, “nada de nada de nada”. Visto esto, las declaraciones de los dirigentes del Partido Popular y la reunión que las delegaciones sindicales tuvieron con el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, en ambas centrales hay pocas esperanzas de que se abra una mesa de negociación.

Ayer se convalidó el decreto y pasó a tramitarse como proyecto de ley

A la hora de elegir la fecha, las centrales han tenido muy presente el calendario de tramitación en el Parlamento de la reforma laboral. Ayer se convalidó el decreto y pasó a tramitarse como proyecto de ley. 

 El 29 de marzo entra de lleno en este periodo. También ha pesado que los sindicatos nacionalistas de Galicia, País Vasco y Navarra ya habían convocado anteriormente un paro general contra la reforma ese día.

Ayer en Bilbao una decena de encapuchados incendió contenedores y provocó destrozos en tres oficinas bancarias. En la zona de los incidentes, informa Efe, aparecieron pintadas contra el capitalismo y a favor de la huelga ya convocada por los sindicatos ELA y LAB.

Los Bomberos de la Generalitat dan por controlado el incendio de Pont de Suert..

Foto del mensaje

Los Bomberos de la Generalitat dan por controlado el incendio de Pont de Suert, en Lleida. Es el segundo bajo control de los cinco que arden en el Pirineo. En la imagen, el de Viu de Llevata, en El Pont de Suert.

Berlín quita la ayuda de desempleo a los europeos recién llegados

La mayoría procede de Grecia, Portugal y España y ya no podrá recibir una prestación mínima, que es de 364 euros en la actualidad
 
 
Berlín.. CEDIDA 
  
Berlín.
 
 
  Berlín ha eliminado las prestaciones para todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE) desempleados que se mudan a Alemania, debido al creciente número de inmigrantes comunitarios en paro en el país, informó el diario "Berliner Zeitung".

Esto es lo que se desprende de un informe interno, fechado el pasado 23 de febrero, que envió el
Ministerio alemán de Trabajo a la Agencia Federal de Empleo (BA) y al que ha tenido acceso este rotativo alemán.

"Así, a partir de ahora muchos recién llegados de
Grecia, Portugal y España ya no podrán recibir la ayuda 'Hartz-IV'", señala el "Berliner Zeitung", en referencia a la prestación mínima, de 364 euros en la actualidad.

Por una convención europea, de esta a
yuda financiera se benefician, además de los alemanes, los ciudadanos de otros 16 países europeos residentes en Alemania y sin ingresos.

El periódico apunta que la llegada masiva de parados de Grecia, España y Portugal a la
mayor economía europea ha precipitado la medida, pese a que el documento justifica la decisión en que de esta manera todos los ciudadanos de Los 27 "disfrutan de los mismos derechos" en Alemania.

La
oposición ha criticado fuertemente el cambio y señalado que supone volver a la situación previa a 1953, cuando se suscribió la Convención Europea sobre Asistencia Social y Médica.

"El número de los inmigrantes que nada más llegar a Alemania solicitan el 'Hartz IV' es casi cero", afirmó la parlamentaria socialdemócrata Elke Ferner al "Berliner Zeitung".


El
mercado de trabajo alemán vive su mejor momento desde la reunificación del país y en febrero la tasa de desempleo se situó en el 7,4 %, lo que supone una caída del 0,5 % en términos interanuales.

Además, el Ejecutivo alemán ha señalado en repetidas ocasiones que precisa
mano de obra cualificada para que su economía crezca, y ha hecho especial hincapié en los miles de ingenieros e informáticos con conocimientos de alemán que precisa su sector productivo.

Estos dos factores han animado a miles de ciudadanos de la UE procedentes de
economías gravadas por la crisis a emigrar a Alemania en busca de oportunidades laborales.

Venezuela salta por el informe de la RAE sobre sexo y género

El texto alude a la Constitución del país, y critica la prolijidad con que hace uso de masculino y femenino en su redacción

 

genero-masculino-y-femenino_fullblock.jpg


Las ampollas que ha levantado el informe del académico de la lengua Ignacio Bosque, publicado el pasado domingo, sobre la cuestión del sexo y el género en la lengua española siguen escociendo. El derecho a queja lo ejerce ahora Venezuela, cuya Constitución se vio directamente aludida en el controvertido documento, que descalificaba el excesivo uso de los masculinos y femeninos en su redacción, conscientemente incluidos para intentar dar una mayor visibilidad a las mujeres.

La primera en hacer eco al informe de la RAE en el país sudamericano fue la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, que advirtió el miércoles de que el informe "trató de ridiculizar" la Constitución. "Ha criticado la visibilización de la mujer en el idioma, ese logro constitucional de la mujer venezolana que exponemos con tanto orgullo y que con tanta naturalidad hemos introducido en el discurso académico", apuntó Morales según medios locales.

Las voces en contra del texto, suscrito por 26 miembros de la RAE, incluidas sus tres mujeres, no tardaron en alzarse. El escritor Luis Britto calificó la intervención de la RAE en el debate de un "caso melancólico del imperio", y añadió que "el constituyente prefirió pecar de redundancia antes que cometer una especie de genocidio de género".

“El lenguaje es un instrumento para luchar contra la discriminación", señaló  la diputada oficialista ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Ana Elisa Osorio, que defendió el lenguaje no sexista de la Carta Magna venezolana como "uno de los principales logros de la revolución".

Dentro del revuelo, no han faltado tampoco opiniones a favor del documento de la Real Academia de la Lengua. "Hay que comprender el espíritu del texto", afirmó el presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Francisco Javier Pérez. "Si leemos bien el texto de Bosque en realidad es un texto objetivo sobre un problema lingüístico puntual", afirmó, para zanjar: "Hasta ahora no me he tropezado con nadie, ningún académico, ningún profesor universitario que diga 'Bosque se equivoca”.

El museo de cera Madame Tussauds de Berlín ha desvelado hoy la efigie de una de las víctimas judías

Foto del mensaje

El museo de cera Madame Tussauds de Berlín ha desvelado hoy la efigie de una de las víctimas judías más conocidas del holocausto, Anna Frank, como parte de su exposición permanente. 



La policía de Londres ha detenido a un hombre sospechoso de 'hackear' la página web..

BPAS: 'Anonymous' hacker held over illegal abortion website breach

La policía de Londres ha detenido a un hombre sospechoso de 'hackear' la página web de una de las clínicas abortivas británicas más grandes y amenazara con hacer público los datos de las mujeres que utilizaron sus servicios, según el diario The Telegraph. http://cort.as/1hFl
 

Imagen del congresista del partido laborista del reino Unido Eric Joyce, a su llegada al juicio...

Foto del mensaje

Imagen del congresista del partido laborista del reino Unido Eric Joyce, a su llegada al juicio por el asalto y agresión a otro miembro del Parlamento tras una discusión en un bar de la Cámara de los Comunes británica.


Un abismo entre Euskadi y EUSKADI

Peligra la subvención del Gobierno vasco al Euskaltel, que no acepta cambiar su logotipo de la Fundación por el del organismo político

 

  
A la izquierda, equipación actual del Euskaltel. A la derecha, la que pretende el Gobierno Vasco.


Entre escribir en un maillot de ciclista Euskaltel Euskadi y Euskaltel EUSKADI no hay más diferencia que la caja, baja o alta, de la segunda palabra, pero, sumada a una variación tipográfica, es, o parece ser, motivo suficiente para que el equipo fundado por Miguel Madariaga en 1994 se arriesgue a dejar de percibir una subvención del departamento de Turismo del Gobierno Vasco que ascendería a 900.000 euros para los dos próximos años. Lo que significa, sutilezas aparte, que entre Euskadi y EUSKADI hay más distancia de la que a primera vista salta.

Mientras Euskadi, en caja baja, tipografía vasca y letras de color verde, es el logotipo de la Fundación que, después de una suscripción popular puso en marcha al equipo, EUSKADI, en caja alta, tipografía sin serif y color blanco, es el logotipo, la imagen institucional, del Gobierno Vasco, la marca de una institución sin cuyo apoyo económico habría sido imposible el crecimiento del conjunto naranja hasta convertirse en uno de los mejores del mundo. 

Por ello, para promocionar la marca de quien paga, un patrocinador más que exige su logo en el maillot de su equipo, en el pliego de condiciones para el patrocinio del equipo, inversión justificada “con el fin de promocionar Euskadi como destino turístico”, se incluye una cláusula por la que se considera “esencial para el cumplimiento del contrato” el que en todas las competiciones a partir de abril de 2012 (el lunes 2 comienza la Vuelta al país Vasco, la competición capital del equipo) se incluya en maillots y culottes el logo EUSKADI. Si no se cumple la exigencia, avisa el pliego, “el contrato será resuelto sin derecho a indemnización”.
                         
En los vehículos, además, deberían rotular el lema turístico íntegro: “Euskadi, Saboréala”. Y Madariaga, en nombre del equipo, no parece estar muy dispuesto, según fuentes del Gobierno Vasco, a cambiar los maillots. Y sin esa subvención, casi el 10% del presupuesto total, la supervivencia del equipo también peligraría.
                                                
“No es que no queramos”, dice Madariaga, “es que nos lo pidieron en enero, cuando ya está todo confeccionado y no podemos cambiar la ropa. Sería un gran gasto económico, porque también habría que rotular 15 vehículos, entre coches, autobuses, caravanas y camiones. Si nos pagan los gastos en serigrafía, lo haremos”, promete Madariaga, quien tras varias negociaciones epistolares lo hará en directo con el Gobierno en una reunión el 22 de marzo.
    
El Ejecutivo de Vitoria
ha recortado la subvención
general en un 40%
 
Sin embargo, detrás de esta aparente nimiedad —los gastos en rotulación no supondrían ningún problema para el Gobierno Vasco, afirman, ni la indemnización al fabricante de la ropa por la que le devolvieran—, Madariaga añade que, en el fondo, hay algo más, que el Gobierno vasco ha recortado la subvención general —cobra de tres departamentos, Cultura, Turismo y Agricultura, por un total, incluido IVA, cercano a los 800.000 euros este año— en un 40% y que eso es lo que está en juego.

 Eso, y las razones sentimentales, que, como intangibles que son, no tienen valor para el alma del equipo. “Este Euskadi en verde es el escudo de la Fundación. Es como si quisieran quitar el escudo del pecho al Real Madrid… Llevamos 18 años siendo los embajadores de Euskadi”.



Iban Mayo, en cabeza del Euskaltel, durante la 4ª etapa del Tour de Francia 2004, una contrarreloj por equipos.  


No es el primer conflicto entre Madariaga y el Ejecutivo de Vitoria. El año pasado renegaron en el equipo cuando les indicaron que al lado del Pays Basque que figura en sus culottes cuando corren el Tour debería figurar Espagne, para evitar hacer promoción turística del País Vasco francés, que son la competencia.

El pulso, como el recientemente vivido entre los organizadores de la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián con el mismo Gobierno vasco, disputas nacionalistas aparte, es también un reflejo de cómo la crisis económica saca a la luz las contradicciones inevitables que surgen en un modelo económico en el que el deporte profesional, al que se quiere adornar con un halo mítico, sobrevive en muchas ocasiones gracias enteramente a la subvención pública.

Horóscopo del día 09/03/2012

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5hXSCvjVy8TG-8xk8DqmDCVhwd0Vygy4DWDUkQqAIACcPVvYJ3QNyfAeTzwFCVw3DkoiyczODIm5IMyMDqbNS4kUR0P7BdTyIS79oLtYPeDLLm1xcaQQuzkw9I_9nOrUJkSyEkzwZ8HF4/s1600/Signos-zodiaco-sagitario-207565.jpeg


Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 09/03/2012
Horoscopo de Hoy Acuario Una amiga muy cercana a ti recibirá pronto flores o bombones, y eso hará que te sientas un poco sola, y es que hace tiempo que sientes que nadie te sorprende ni aporta esa chispa especial a tu vi...

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 09/03/2012
Horoscopo de Hoy Piscis Es probable que recibas en un tramo de un par de días, noticias inesperadas de un antiguo amor a quien apreciabas mucho, pero no te hagas demasiadas ilusiones de retomar vuestro romance, la otra ...

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 09/03/2012
Horoscopo de Hoy Aries Cuando menos te lo esperes, recibirás una invitación a cenar de alguien muy especial para ti, al que no veías de esa manera. Lánzate si crees que vale la pena.Busca maneras creativas de expresar ...

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 09/03/2012
Horoscopo de Hoy Tauro Practicamente todo lo que te propongas conseguir a mediados de mes, te saldrá a pedir de boca. Tus amistades más cercanas te darán mucha suerte para que tus proyectos estancados arranquen.Es hora...

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 09/03/2012
Horoscopo de Hoy Geminis Ahora que estás un poco baja de energía y fuerzas, descansa todo lo que puedas. Es cierto que no te gusta nada que te digan lo que debes hacer, y en realidad no tienes necesidad de escucharles y ...

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 09/03/2012
Horoscopo de Hoy Cancer Con tus compañeros de trabajo, toda esta semana estarás genial. Cuidado con el amor, no es el mejor momento para exigencias excesivas, agranda el campo de candidatos.Arrasarás estos días, porque ...

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 09/03/2012
Horoscopo de Hoy Leo Al fin has llegado a la fase de aceptación. Te ha costado, pero te sientes más fuerte. La tristeza sigue ahí, pero se irá suavizando mientras comienzas a aceptar el hecho.Una respiración bien con...

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 09/03/2012
Horoscopo de Hoy Virgo Deja que fluyan todos tus sentimientos escondidos. No cierres la puerta a sensaciones. Si no superas por tu cuenta esa problema que te preocupa acude a aquellos en los que más confíes.Vives en tu...

Horoscopo de Hoy Libra

Libra | Horóscopo del día 09/03/2012
Horoscopo de Hoy Libra Saca la musa que llevas dentro a pasear, y deja que los demás disfruten de ese carisma que te caracteriza.Se apoderará de ti un espíritu libre con ganas de salir hasta la madrugada y buscar diver...

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 09/03/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio Es normal que después de superar un pequeño tramo de debilidad en tu salud, te sientas agotado y cada paso que des te cueste la vida. Comienza a tomarte las cosas con más calma y no seas víctima ...

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 09/03/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario La familia es lo más importante que tienes. Siempre han estado y estarán cuando los necesitas, y esta vez no será diferente. Busca apoyo en ellos en los momentos de confusión, te ayudarán en todo...

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 09/03/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio No recordar el pasado, te condena a revivirlo y repetir tus errores. Evita esfuerzos inútiles intentando avivar las llamas de un antiguo amor que debe quedar ya en el pasado.No es frívolo pensar ...


AGENDA DEPORTIVA TV 9.3.2012

http://blogs.ideal.es/martinfavelis/files/deportes.gif


VIERNES. 9 de MARZO. ATLETISMO. Mundiales en pista cubierta de Estambul. 

Primera jornada (desde las 09.00, Eurosport)

VIE. 9 de MARZO. CICLISMO. París-Niza. 

6ª etapa: Suze la Rousse – Sisteron. 176 kilómetros (15.00, Teledeporte / Eurosport)

VIE. 9 de MARZO. FÚTBOL SALA. Copa de España. 

Carnicer Torrejón – Lobelle Santiago (18.30, Marca TV)

VIE. 9 de MARZO. FÚTBOL. Serie A. 

Chievo – Inter de Milán (20.45, Canal+ Fútbol)

VIE. 9 de MARZO. FÚTBOL. Segunda División. 

Celta – Numancia (21.00, Canal+ Liga / Gol T)

VIE. 9 de MARZO. FÚTBOL SALA. Copa de España. 

Triman Navarra – Talavera (20.30, Marca TV)

VIE. 9 de MARZO. BALONCESTO. Jornada de la NBA. 

Minnesota Timberwolves – Lakers (02.00, Canal+ Deportes)
Cleveland Cavaliers – Oklahoma City Thunder (02.00)
Nueva Orleans Hornets – Denver Nuggets (03.00)