miércoles, 23 de noviembre de 2011

Interlagos modificará su circuito para el 2012

Aunque en el próximo GP de Brasil el circuito de Interlagos solamente sufrirá cambios menores, para el próximo año se planifica una nueva entrada a los pits y más vías de escape en la última curva, según adelantó Charlie Whiting.

 




Y llegamos a Interlagos. Después de tantos “Tilkedromos”, un poco de aires de pista de los años 70, que ha tratado de sobrevivir de la mejor manera posible hasta nuestros días no viene nada mal.

En vista de ello, después de los accidentes de este año en los cuales han muerto dos pilotos locales de StockCar Brasil en Interlagos, se comenzó a hablar de grandes modificaciones al circuito  para hacerlo más seguro, ampliando las vías de escape de algunos lugares conflictivos de la pista.

Aunque la FIA solamente recomendó cambios menores para la celebración del GP de Brasil de este año, los cambios proyectados para el año que viene serán más profundos. De momento, parece que la entrada a los pits será modificada y que la última curva será remodelada, alejando el muro de contención de la pista, aunque ello signifique tener que demoler parte de las gradas ubicadas en ese sector.

Algunos de los cambios que se presentarán el año que viene, ya se habían anunciado para este mismo año pero no se pudo cumplir a tiempo con los trabajos pactados entre la administración del circuito y la FIA.

Vía | Autosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario