martes, 24 de abril de 2012

Vídeo._ ¿Dónde están los iconos de nuestra infancia?._ ¿Qué fue de... el niño de E.T.?


Cuando E.T., el extraterrestre más feo que haya conocido el cine, se marchó de la Tierra con su nave espacial, se llevó con él todas las opciones de Henry Thomas para convertirse en una gran estrella. 30 años después, pese a haber trabajado con Scorsese y haber encarnado a un icono tan desbordante como Norman Bates, la gente por la calle le sigue repitiendo aquello de “Mi caaasa... Teleeeefono”.


Henry Thomas en 'The Last' (2011)




Al hablar de juguetes rotos, o de niños prodigio que se quedaron en nada, resulta un poco injusto acordarse de Henry Thomas (San Antonio, Texas, 1971). Si bien es cierto que, pasadas tres décadas desde su debut en 'El mendigo' (Jack Fisk, 1981), nunca ha podido arrancarse la etiqueta de Elliott, el niño de 'E.T.' (Steven Spielberg, 1982), lo cierto es que su filmografía incluye trabajos que para sí quisieran muchos actores. 

No todo el mundo puede decir que ha trabajado con Martin Scorsese ('Gangs of New York', 2002), o que ha formado parte del reparto de 'Leyendas de pasión' (Edward Zwick, 1994). No obstante, con 40 años ya cumplidos, debe aceptar que su rol más importante en el cine lo jugó de niño.

De hecho, el único reconocimiento más o menos importante de su carrera se lo otorgó la cadena musical VH1, al incluirlo en el Top 100 de las mejores estrellas infantiles. Su encasillamiento tiene episodios curiosos: por ejemplo, el siguiente film de su carrera tras 'E.T' fue 'Misunderstood' (Jarry Schatzberg, 1984), remake del film 'Incompreso' de Luigi Comencini. 

Curiosamente, el título de la película fue traducido incomprensiblemente en España como 'Elliot, mi mejor amigo', sumando Elliots al tuntún en la filmografía de un chaval que dedicó los años 80 a lo que debía: ir a la escuela y prodigarse poco en el cine.

Lo malo es que su regreso, a finales de la década, no fue fácil. 'Valmont' (Milos Forman, 1989), adaptación de 'Las crueles intenciones' de Choderlos de Laclos, podría haber supuesto un buen impulso a su rentrée, pero el mismo año se estrenó 'Las amistades peligrosas', de Stephen Frears, que adaptaba la misma novela y que eclipsó por completo el film de Forman. 

Thomas fue entonces absorbido por la televisión, donde llegó a encarnar a un joven Norman Bates en 'Psicosis 4: El comienzo', y donde protagonizó diversos telefilms de baja estofa hasta que en 1994 Edward Zwick le rescató para acompañar a Brad Pitt en esa joya de los 90 que es 'Leyendas de pasión'.

Sea como fuere, ni esta película, ni 'Gangs of New York', ni mucho menos '11:14: Destino Fatal' (Greg Marcks, 2003) han logrado devolverle la fama perdida. Así que, resignado a su suerte, Thomas ha encontrado consuelo en el amor y en la música. Estuvo casado con la actriz Kelly Hill y actualmente comparte su vida con la también intérprete alemana Marie Zielcke, a cuál más bella.

 Y agarrado a su guitarra, fundó a mediados de los 90 su propia banda de rock, The Blue Heelers, disuelta antes de que se acabara el siglo. Con todo, Thomas ha seguido componiendo letras y canciones, y en 2004, el finlandés Mika Kaurismaki (hermano de Aki) le fichó para que, además de protagonizar el film, escribiera cuatro temas originales para su película 'Honey Baby'. Si tenéis ganas de escuchar cómo suenan los temas de el niño de 'E.T.', solo tenéis ver el siguiente video.

Henry Thomas - Blue Eyed World


 http://www.youtube.com/watch?v=ri6jEWkcfRQ&feature=player_embedded

El día a día del Festival de Málaga 2012

Seleccionamos las fotos más curiosas del día a día del 15 Festival de Málaga 212, que se celebra del 21 al 27 de abril. Nuestros actores de cine y televisión no quisieron perderse la inauguración del Festival que se abría con el estreno de 'The Pelayos'.



 Álex García



 Álex García y Verónica Echegui



Roberto Pérez Toledo

El director de 'Seis puntos sobre Emma'.



Elena Anaya



Raúl Arévalo



Ángela Molina




El equipo de 'Miel de naranjas'



Jose Coronado




Oriol Pablo




Elena Anaya



Hugo Silva



Oriol Vila, Miguel Ángel Silvestre y Vicente Romero



Blanca Suárez



El equipo de 'The Pelayos' vestidos para la ocasión



Lluis Homar




 Daniel Brühl



 Cristina Castaño



 María Valverde



 Natalia Sánchez



Elena Furiase



Gustavo Salmerón



Cuca Escribano



Goya Toledo



Paco León




Cocina._ Rabo de toro en salsa




Un guiso de rabo de toro, de los de toda la vida, seguimos con ingredientes básicos y esenciales en la cocina y con eso conseguimos un plato de 10 como este que os presento


Guiso de rabo de toro tradicional


Lo podeis sustituir por unas carrilleras, bien sean de ternera o cerdo, un redondo, zancarrón, …en fin, cualquier cosa que se os ocurra o tengáis a buen precio en la carnicería.


Ingredientes
  • 1,5 kilos de rabo
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • ½ vaso de coñac
  • 1 cucharada de vinagre
  • 2 vasos de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Patatas (opcional)

Elaboración

  1. Limpiamos la grasa que pueda sobrarles a los trozos de rabo.
  2. Cubrimos de aceite el fondo de la olla express, doramos el diente de ajo entero y lo retiramos.
  3. Seguidamente, en ese mismo aceite doramos los trozos de rabo que habremos salpimentado, los sacamos de la cazuela y reservamos. Los trozos de rabo deberéis dorarlos a conciencia, que se doren bien por todos los lados, hasta que queden un poco churruscaditos por su exterior.
  4. En el mismo aceite pochamos las zanahorias y las cebollas cortadas en trozos no demasiado pequeños, no necesitamos matarnos con ese trabajo, luego pasaremos la salsa. En lo que sí debemos de invertir tiempo es en este rehogado, necesitamos que las verduras se doren bien.
  5. Cuando las verduras estén bien doradas incorporamos los trozos de rabo a la cazuela y cocinamos todo junto un par de minutos.
  6. Bajamos el fuego hasta la mitad y agregamos el coñac removiendo constantemente durante un par de minutos hasta que se evapora el alcohol.
  7. Seguidamente hay que añadirle la cucharada de vinagre y los dos vasos de vino. Si habéis añadido más rabo que el kilo y medio deberéis añadir también más vino, éste ultimo debe de cubrir la carne, no sobrepasarla, sino cubrirla.
  8. Cerramos la olla y dejamos cocer durante aproximadamente, 50 minutos, eso según lo que necesitéis con vuestra olla, igual que los hornos cada una es un mundo.
  9. Pasados los minutos de cocción dejar que la olla por si sola expulse todo el aire, una vez lo haya hecho abrirla y retirar los trozos de carne a un plato.
  10. Pasamos la salsa por el pasapurés o por la batidora, de la manera que os parezca más cómoda o como más os guste la textura de las salsas, en mi caso y básicamente por comodidad lo pasé por la batidora.
  11. Volver a introducir la carne en la olla y cocinar un par de minutos todo junto. Mantendremos la cazuela a fuego bajo hasta obtener el espesor deseado de la salsa
  12. Si queréis añadir patatas al guiso este es el momento. Pela y corta dos patatas en gajos grandes y fríelos en una sartén a fuego fuerte. Una vez fritos incorpóralas a la cazuela.
  13. Este guiso, como casi todos, está más sabroso de un día para otro. Dejar enfriar, guardar en la nevera y al día siguiente calentar y servir. También se puede comer en el mismo momento de ser cocinado, aunque es conveniente dejarlo reposar al menos un par de horas.


Esta receta no tiene mayor secreto. Es muy fácil, la olla y la batidora lo hacen todo, no necesita invertir tiempo en cortar verduras ni tan siquiera estar pendiente de ellas.

 Simplemente deberéis de invertir tiempo en el rehogado tanto de la carne como de la verdura.

 No escatiméis tiempo en el rehogado, notarás mucho la diferencia en el plato de un rehogado mediocre a un rehogado en condiciones.

Aplazada Horarios de la jornada 20 de la Liga BBVA


 
El Athletic recibirá al Real Madrid el míercoles, 2 de mayo, a las 22:00 horas y a la misma hora Osasuna jugará en Valencia. La Real visitará al Atlético a partir de las 18:00 horas.


Real Madrid-Athletic, imagen de archivo.
Horarios de la 20ª jornada de Liga BBVA:

Martes, 1 de mayo

12:00 Getafe-Racing
18:00 Granada-Espanyol
20:00 Sporting-Villarreal


Miércoles, 2 de mayo

18:00 Atlético de Madrid-Real Sociedad
20:00 Barcelona-Málaga
20:00 Mallorca-Rayo Vallecano
20:00 Zaragoza-Levante
20:00 Sevilla-Betis
22:00 Valencia-Osasuna
22:00 Athletic Club-Real Madrid


[VÍDEO] El brutal codazo de Ron Artest a Harden que puede costarle una buena sación



Ron Artest, uno de los destacados hasta el momento con 12 puntos, realizó este coast to coast espectacular ante Serge Ibaka. ¿El problema?A Metta World Peace se le volvió a ir la olla, y en la celebración propinó este duro codazo a Harden que le sacó del campo para ser tratado. 

El jugador de LA Lakers es ya reincidente en el tema de agresiones, y los colegiados, tras ver repetida la jugada, decidieron expulsarle por falta flagrante de nivel dos, lo que hace pensar en una sanción severa que podría provocar que Ron se perdiera los Playoffs. Veremos como queda la cosa.

No te pierdas el vídeo del codazo…





Un equipo al ataque con Puyol y Mascherano en peligro

Los dos defensas podrían perderse la final si ven hoy una tarjeta 

Pep sacará hoy a todos sus pesos pesados para eliminar al Chelsea. Piqué y sobre todo Alexis y Cesc volverán con un claro objetivo: marcar goles 

 


Pep Guardiola alineará a toda su caballería esta noche ante el Chelsea. No esconderá ninguna carta bajo el brazo porque en este partido no hay reserva que valga.

 El técnico blaugrana tiene pocas dudas sobre el once. Piqué regresará a la línea defensiva tras estar varios partidos fuera de los terrenos de juego, Alexis recuperará la titularidad tras estar totalmente rehabilitado del golpe que sufrió de Terry, Cesc volverá al once con el fin de moverse entre líneas en busca de una filtración en la defensa rival, Iniesta se moverá por la medular combinando con el metrónomo Xavi, Sergio Busquets será el pivote que equilibre el mediocampo y la defensa, Puyol ejercerá de capitán como él solo sabe ¿aunque en el caso de jugar en una defensa de cuatro podría trasladarse a la banda izquierda¿, Mascherano cubrirá todos los frentes, Valdés estará bajo los palos, Alves se ocupará de la banda derecha y evidentemente por encima de todos estará el `crack¿, Leo Messi, quien tendrá la difícil misión de llevar al equipo en volandas hacia su tercera final de Champions en cuatro años.

De este auténtico once de gala solo podría haber algún retoque, ya sea táctico ¿defensa de cuatro o de tres¿ o de un nombre: la presencia de Adriano para dar salida a la banda izquierda. Entonces Mascherano podría ser el sacrificado. No hay que olvidar que el argentino está a una tarjeta de la sanción, igual que Carles Puyol, por lo que si ambos vieran la amarilla se perderían la final en caso de clasificarse.

No hay duda de que esta situación condicionaría la defensa al quedarse el equipo con solo un central, Piqué, para una finalísima de la Champions, ya que Abidal tampoco estaría.

En cualquier caso, lo único que podemos asegurar al cien por cien es que el equipo saldrá al ataque y a marcar goles.

Vídeo._ Skele anota la canasta más inverosímil de la temporada


El protagonista fue Armands Skele quien anotó desde medio campo... !de espaldas!


armands-skele-2009-9-9-14-42-20[1]

Hemos visto maneras curiosas de anotar un triple pero Armands Skele batió los récords de la lógica anotando una canasta imposible desde media pista y de espaldas.

El jugador letón del BC Kalev/Cramo sorprendió a todos con un triple fuera de lo común en el partido de semfinales de la liga de Estonia en el que su equipo derrotó por 92-84 al Rakvere Tarvas.

NO TE PIERDAS UNA DE LAS CANASTAS DE LA TEMPORADA

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=99BuRhj29HY

Niños desaparecidos en Córdoba: Bretón se jactó de su juerga con una prostituta mientras estaban buscando a Ruth y José

La frialdad que José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba, mostró durante la búsqueda de sus hijos Ruth y José, es insultante. En los primeros minutos de la búsqueda, Bretón relató a la Policía con todo lujo de detalle el encuentro sexual que había mantenido con una prostituta rumana en el club de alterne PK2, junto a la finca de Las Quemadillas. Dejó claro, eso sí, que lo hizo porque ya estaba separado de Ruth Ortiz.

 

Niños desaparecidos en Córdoba: Bretón se jactó de su juerga con una prostituta mientras estaban buscando a Ruth y José
 
José Bretón, el padre de los niños desaparecidos de Córdoba, principal sospechoso en este caso./Archivo
 
   
 
Imágenes de Ruth y José aportadas por la familia. 
 
 
Cada vez que se conoce un detalle nuevo sobre José Bretón, más inquietante se vuelve la historia de los niños Ruth y José, desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre de 2011. En los primeros minutos de la búsqueda de los pequeños, y con los helicópteros sobrevolando la finca de sus padres y los georradares trabajando sobre el terreno, Bretón relató a la Policía con todo lujo de detalle el encuentro sexual que había mantenido con una prostituta rumana en el club de alterne PK2, junto a la finca de Las Quemadillas. Dejó claro, eso sí, que lo hizo porque ya estaba separado de Ruth Ortiz.

Según su relato, contrató los servicios de esta prostituta unos días antes, a la que pagó para pasar el rato. Los agentes escuchaban atónitos por la frialdad del detenido. "Él estaba seguro de que no íbamos a encontrar a las criaturas. La búsqueda no le afectaba en absoluto", señalan fuentes del caso.

A todo esto, ese día había partido de Champions y Bretón no quería perdérselo por nada del mundo. "Él estaba seguro de que no íbamos a encontrar a las criaturas. La búsqueda no le afectaba en absoluto", señalan fuentes del caso.

Ofreció a los agentes cenar pizza y compartir unas latas para ver el partido, cuando tan sólo habían transcurrido unas horas de la desaparición de sus hijos, en su versión mientras estaban jugando en el parque Cruz Conde.

Aun hubo otra cosa que les descolocó. De repente, dijo que iba a poner unas sevillanas en la radio, que estaba aburrido. "Voy a por un disco de sevillanas que me gusta mucho", les soltó. Finalmente, no lo puso. "Esa música me trae malos recuerdos", les dijo ante la desesperación y la rabia contenida de los funcionarios, cuyo único objetivo era encontrar a los niños.

La próxima semana volverá a declarar ante el juez instructor, José Antonio Rodríguez Lainz, que decretó el levantamiento total del secreto de las actuaciones el pasado viernes. El juez interrogará de nuevo al padre de los niños sobre todas las contradicciones halladas durante el más de medio año de compleja y exhaustiva investigación.

UN TESTIGO DESMONTA SU COARTADA

En el sumario figura un testigo, que sitúa a José Bretón a las 11.15 de la mañana del sábado 8 de octubre, el día en que desaparecieron los pequeños, junto a la finca. A esa hora, él asegura -y su familia lo ha ratificado- que estaba en casa de su hermana Catalina con sus propios hijos y con sus sobrinos, a los que cuidaba mientras su hermana y su cuñado hacían unas compras. El testigo ha detallado la ropa que llevaba el padre de los pequeños y explica que vio perfectamente el inseparable bolso del que Bretón no se desprende. 

Diez minutos antes, una cámara de seguridad, la del centro de menores, grabó un coche idéntico al de su hermana: un Kia Picanto gris metalizado estacionando 20 metros antes de la entrada de la finca familiar, a la izquierda. Se da la circunstancia de que los investigadores han comprobado que solo hay seis coches idénticos en Córdoba. Un hombre, vestido como Bretón, camisa blanca y pantalón oscuro, se bajó del turismo y regresó a los 10 minutos. 

La cámara registra asimismo a otra persona, pero dada la distancia y la posición no se puede determinar si esa segunda persona también descendió del coche o estaba en el lugar o incluso bajó de otro turismo y casualmente coincidió al cruzar la calle. El imputado asegura que no estuvo esa mañana en Las Quemadillas. 

 

Milinko Pantic afirma que el Atlético B luchará por los ‘play off’ porque “todo es posible”


“Vamos a intentar mantener la misma actitud y veremos al final dónde nos quedamos” 


 

Milinko Pantic, entrenador del Atlético B, está satisfecho por la buena temporada que está haciendo su equipo. El triunfo ante el Tenerife le vuelve a dejar con opciones de entrar en los ‘play off’ de ascenso a Segunda B cuando restan tres jornadas, ya que el segundo equipo rojiblanco se encuentra a cuatro y cinco puntos de los puestos que quedan libres para tres plazas, que ahora ocupan Tenerife y Albacete, con 58 puntos, y Lugo, con 59, aunque tiene un partido menos.

Pantic reconoce que “los candidatos son otros equipos que tienen mayor presupuesto y mayor obligación para estar en esas posiciones. Nosotros nunca hemos hablado de ‘play off’. Siempre hemos hablado del siguiente partido y el del Rayo Vallecano B es el más importante de este año. Nosotros tenemos un equipo que está creciendo partido a partido. Tenerife, Albacete y Oviedo tienen que luchar por subir como sea. El domingo tenemos un Tenerife-Oviedo muy atractivo y veremos qué pasa”.


De todas formas, el técnico considera respecto a esos cuatro puntos de diferencia y con 9 por jugar que “todo es posible. El partido contra el Rayo Vallecano B me interesa mucho. Vamos a intentar mantener la misma actitud y veremos al final dónde nos quedamos”.


Está contento por la respuesta de su equipo ante el Tenerife, al que se trató de tú a tú. “Pusimos mucho talento en el centro del campo y la verdad es que mi equipo hizo un partidazo. Me alegro de verdad por Gerard, porque ha sufrido mucho en los últimos días por si estaba con nosotros Pedro o no y no es fácil. Le he dicho que es delantero y cuando no marca es malo. 

Así está montado este chiringuito. Me alegro mucho por él. El Atlético B fue muy superior al Tenerife en un partido muy parecido al de la primera vuelta, donde dimos un baño importante pero nos faltó suerte. En este partido no tuvimos errores atrás y Gerard aprovechó la oportunidad de marcar e hizo su trabajo”, indicó.

En cuanto a la jugada del gol al Tenerife, el artífice fue César Ortiz. “Es un central de Primera División, igual que Paco Regalón. Son dos jugadores que están en esta categoría pero están preparados para jugar en otra muy superior. César ha demostrado en esta jugada que acabó en gol el carácter, las ganas y competitividad. Ha salido de su zona como un tigre y el 80 por ciento del gol es culpa de César”.


En el caso de que el Atlético B lograra hacerse un hueco en los ‘play off’ de ascenso, Pantic señala que “cuando empecé, mucha gente decía que no tenía experiencia y que iba a fracasar, pero he nacido para esto. Lo tengo claro, lo mío es el fútbol, crecer, progresar y mejorar cada día. Por supuesto que puedes fallar, como todo el mundo, pero he dedicado muchas horas a este deporte”.

El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón acogerá los cuartos de final de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor con dos partidos entre el Atlético de Madrid y el Oporto y el Real Madrid y Valencia

El Atlético de Madrid y el Oporto se enfrentarán a partir de las 19:30 horas mientras que el Real Madrid y Valencia jugarán a partir de las 21:00 horas del próximo 27 de abril 

 

De esta forma, Torrejón vuelve a ser el escenario de la Liga de Fútbol Indoor tras haber acogido en ediciones anteriores los partidos de Real Madrid-Deportivo de la Coruña; Atlético de Madrid – Barcelona; y Real Madrid – Sevilla, con lo que el Gobierno local continúa organizando eventos deportivos de gran nivel para los torrejoneros sin coste alguno para las arcas municipales


 

pabellon jorge garbajosa


El Pabellón Jorge Garbajosa acogerá dos nuevos partidos de la Liga de Fútbol Indoor el próximo 27 de abril. Será un gran espectáculo deportivo que se contará en la cancha con grandes estrellas del mundo del fútbol que acumulan numerosos títulos de Liga, Copa del Rey, etc. 

Entre ellos se encuentran Morientes, Alfonso Pérez, Djukic, Penev, Mendieta, Vizcaíno, Pantic, Fernando Couto o Vitor Baia. “Se trata además de ver a dos de los mejores equipos del campeonato, como son el Real Madrid y el Atlético que ha quedado campeón de su grupo, ganando los cuatro partidos y sin perder ninguno, lo que le convierte en un claro favorito al título. 

Además, podremos ver en acción al Oporto, un equipo de Portugal repleto de estrellas, siendo la primera vez que participa un equipo extranjero en esta Liga. Asimismo, en esta edición hay un salto cualitativo, ya que acogemos la disputa de los choques de cuartos de final, una eliminatoria que se disputará a un solo encuentro, con lo que la emoción y la competitividad estará asegurada”, indicó el concejal, José Miguel Martín Criado. 

Además, el edil de Deportes destacó que los partidos de Fútbol Indoor han tenido siempre muy buena acogida entre nuestros vecinos y confiamos en que este año se repita su éxito”. Asimismo, añadió “gracias a la celebración de este evento de primer nivel, Torrejón de Ardoz sigue acumulando experiencia para postularse como subsede dentro de la candidatura de Madrid 2020 a los Juegos Olímpicos, y ofrecer, llegado el momento, una amplia capacidad organizativa, experiencia y profesionalidad”. 

Alfonso Pérez se ha mostrado encantado de jugar en Torrejón y ha animado a todos los torrejoneros a acudir a un evento “con jugadores de alto nivel, competido y espectacular”.

Las entradas cuestan 5 euros y ya se pueden comprar en la Concejalía de Deportes (c/Londres 25) en un horario de mañana o por las tardes en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. Además, también se podrán adquirir en el propio Pabellón Jorge Garbajosa el mismo día del partido. Además para fomentar la afición y para que los más jóvenes puedan ver a grandes estrellas e ídolos se van a repartir entradas entre las escuelas deportivas.

El atlético Salvio, objetivo del Benfica si traspasa a Gaitán

Foto 0, El delantero argentino del Atlético de Madrid, Eduardo Salvio da unos toques al balón durante un entrenamiento del equipo rojiblanco. EFE/Arch


  El delantero argentino del Atlético de Madrid, Eduardo Salvio da unos toques al balón durante un entrenamiento del equipo rojiblanco. 

 El Benfica ha vuelto a poner sus ojos en el argentino del Atlético de Madrid Eduardo Salvio, al que se apunta en Portugal como posible sustituto de su compatriota Nico Gaitán si éste acaba por abandonar el club lisboeta este verano. 

Así lo publica hoy en portada el diario luso "A Bola", que recuerda que el extremo argentino brilló durante su paso por el Benfica la pasada temporada, donde jugó en calidad de cedido. 

Precisamente fueron sus buenas actuaciones con los "encarnados" lo que convenció a los responsables del Atlético de Madrid para recuperarlo definitivamente el verano pasado, pese a que los lisboetas mostraron su interés en una transferencia permanente. 

Salvio, de 22 años y ex del Lanús, comenzó a jugar con asiduidad en el Benfica después de los primeros meses de competición -no fue titular en Liga hasta la décima jornada-, pero acabó convirtiéndose en pieza indiscutible para el técnico, Jorge Jesús. 

Tan sólo una lesión, que llegó en el mes de abril, cortó su progresión. 

Este año, el "Toto" -como se le conoce futbolísticamente- aparece con frecuencia en las alineaciones del Atlético de Madrid, y aunque no es titular indiscutible se ha consolidado como un jugador importante en la plantilla. 

El interés del Benfica por Salvio llevó a los dirigentes del club lisboeta incluso a preguntar por su situación en el pasado mercado de invierno, según informa hoy "A Bola". 

Su compatriota Nico Gaitán es uno de los futbolistas con más cartel de la plantilla "encarnada" y se especula con su posible salida hacia la Premier inglesa, y más concretamente al Manchester United, por una cantidad superior a los 25 millones de euros. 

'Juego de tronos' también triunfa en el cómic

  • Se publican varios títulos relacionados con el universo de Martin
  • La adaptación oficial, las precuelas y una parodia

Portadas de 'Juego de tronos', 'La espada leal' y 'Juego de poltronas'

 Portadas de ’Juego de tronos’, ’La espada leal’ y ’Juego de poltronas’Planeta DeAgostini, DeBolsillo y Panini



Corria el año 1996 cuando George R. R. Martin, publicó Juego de Tronos, que acabaría convirtiéndose en una serie de siete novelas de las que todavía faltan por editarse dos. Y en las que narra las violentas luchas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente, dividido en siete reinos.

Una exitosa saga que mezcla la fantasía con hechos históricos, que ha conseguido millones de adeptos, ha ganado numerosos premios, entre ellos el prestigioso premio Hugo de ciencia ficción, y que ha sido traducidas a 18 idiomas y vendiendo más de dos millones de ejemplares, sólo en Estados Unidos.

Las novelas están publicadas en España por Gigamesh, con portadas ilustradas por el genial dibujante Enrique Corominas. Esta a punto de salir a la venta la quinta. Y ahora, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la exitosa serie de la Cadena HBO, nos llegan varios cómics ambientados en el universo de Martin.

La adaptación oficial de las novelas


Juego de tronos (Planeta DeAgostini) es la adaptación oficial de las novelas, de forma bastante fiel, a cargo del novelista y guionista Daniel Abraham y el dibujante Tommy Patterson. Lo que demuestra que se busca la calidad, porque Abraham es colaborador habitual de Martin, conoce su universo perfectamente y, además, es un gran escritor que este año está nominado a los Premios Hugo de Ciencia Ficción,  por su novela Leviathan Wakes.

Abraham consigue adaptar de forma sencilla y legible la intrincada narración de Martin, de manera que la historia se sigue mucho mejor que en los libros. Y a  la vez es una adaptación respetuosa ya que también están presentes las elevadas dosis de violencia y sexo de las novelas y la serie de televisión, algo insólito para un cómic norteamericano de gran tirada.

Cada novela ocupará cuatro tomos del cómic y los aficionados echarán a faltar menos cosas que en la serie, que por otra parte también es bastante fiel, gracias al férreo control de Martin (no en vano fue guionista de televisión durante muchos años).

Además, el cómic no tiene problemas de presupuesto y las escenas de batallas y de acción pueden ser más espectaculares. Quizá su único defecto sea el dibujo de Patterson, un joven talento que apunta maneras pero que debería haber usado un dibujo menos "bonito", más "oscuro", con más potencia y "Garra", para reflejar el universo áspero y sucio de Martin. Ya veremos como evoluciona en los próximos volúmenes.

Las precuelas

 

Portada de 'El caballero errante', de Ben Avery, Mike S. Miller y George R.R. Martin
 
Portada de 'El caballero errante', de Ben Avery, Mike S. Miller y George R.R. Martin
Página de 'El caballero errante', de Ben Avery, Mike S. Miller y George R.R. Martin
 
Página de 'El caballero errante', de Ben Avery, Mike S. Miller y George R.R. Martin

El propio Martin, junto al guionista Ben Avery y el dibujante Mike S.  Miller, ha participado también en la adaptación al cómic de las dos primeras precuelas (de las tres previstas) de la saga de Canción de Hielo y fuego, El caballero errante y La espada leal (ambas publicadas por DeBolsillo)

Dos historias mucho menos complicadas que Juego de tronos, y que sientan las bases del Universo de Martin.

En El caballero errante nos ofrecen una aventura épica muy bien escrita y con un desarrollo lento pero que se encamina con pulso firme y emocionante hasta un final agridulce que, tratándose de una fantasía ambientada en el Medievo, no podía ser sino un torneo de caballeros. La historia se sitúa 100 años antes de los hechos narrados en Juego de Tronos, cuando los Siete Reinos de Poniente disfrutaban de una relativa paz bajo el gobierno de la dinastía Targaryen. El protagonista es Dunk, un joven escudero que se hace pasar por caballero y se dirige al torneo de Vado Ceniza donde encontrará su destino.


Página de 'Juego de tronos', de Martin, Abraham y Patterson
 
Página de 'Juego de tronos', de Martin, Abraham y Patterson
 

La Espada leal, se sitúa dos años después de los hechos narrados en el torneo, cuando Dunk y su escucero llegan a Tiesa, una región empobrecida donde reina la violencia por la enemistad entre dos señores feudales, Ser Eustace y la bella pero temible Lady Rohanne, a quien los lugareños llaman, entre susurros, la Viuda Roja. Dunk y Egg, que deben lealtad a Ser Eustace, deberán elegir sus simpatías en una nueva historia llena de sorpresas como las que nos tiene acostumbrados George R. Martin.

La parodia


Cualquier gran saga que se precie tiene que tener su parodia y Juego de tronos no es una excepción, porque Nacho Fernández (uno de los expertos en el género) es el autor de Juego de poltronas, baladita de rasca y chispa (Planeta DeAgostini)

Un divertido cómic a cargo del autor que saltó a la fama por otra parodia mítica, Dragon Fall (Camaleón ediciones) y se ha consolidado con titulos como Kung Fu Mousse (Glénat) y Los paladines del Horóscopo (Panini).


Página de 'Juego de poltronas' de Nacho Fernández
 
Página de 'Juego de poltronas' de Nacho Fernández


En Juego de poltronas vuelve a dar en el clavo con una divertidísima adaptación en la que (en apenas 46 páginas) consigue meter todos los momentos clave del libro y la serie.

La historia está ambientada en el continente de Levante que se enfrenta a numerosas amenazas, entre las que destacan los pufos inmobiliarios. Sus protagonistas son macarras que visten de cuero, montan en motos, y se enfrentan por el trono de acero. Y atención a las familias que entran en conflicto, Los Baratijón, Los Lannistrell o los Starkagorri y Mendietxea.

Tres cómics que demuestran el interés que despiertan las novelas y la serie de televisión que, gracias a su calidad, ya se ha asegurado la tercera temporada en Estados Unidos.




 
 

Rummenigge, directivo del Bayern: "No tenemos miedo aunque en Madrid nos espere el infierno

  • El exinternacional alemán desea que se cumpla el sueño de jugar su Final
  • Piensa que su equipo debe hacer daño en ataque

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness (i), y el director ejecutivo Karl-Heinz Rummenigge (d) salen del campo del Borussia Dortmund el pasado 11 de abril

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness (i), y el director ejecutivo Karl-Heinz Rummenigge (d) salen del campo del Borussia Dortmund el pasado 11 de abril


El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, advirtió, en una entrevista con la agencia de información deportiva, Sid, que a su equipo en el Santiago Bernabeú le espera "el infierno" el próximo miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, pese a lo cual en el club bávaro se respeta pero no se teme al Real Madrid.

La Final de Múnich, el gran objetivo


Llegar a la final en Múnich es, según Rummenigge, un sueño para el Bayern, pero todavía no se debe empezar a hablar de ello, sino que hay que concentrarse plenamente en el duelo de vuelta contra el Real Madrid.

"Ya lo he dicho, el sueño existe. Pero no sacamos nada con empezar a hablar de la final. Hay que esperar el partido contra el Madrid. Tenemos un gran respeto por el Real Madrid pero no tenemos miedo aunque en el Bernabeú nos espere el infierno", dijo Rummenigge en la entrevista.

Rummenigge dice que con la victoria en la ida en el último minuto hay una "pequeña posibilidad" para el Bayern pero añade que será "locamente difícil".

La táctica de su equipo, según el exinternacional alemán, no puede ser encerrarse atrás sino que debe buscar hacer daño en ataque y tratar de lograr al menos un gol a domicilio.

Habrá copago para ambulancias no urgentes y un nuevo «medicamentazo»

Sanidad impone una bajada de precios de medicamentos y dejará de financiar fármacos utilizados para síntomas menores: lágrimas artificiales, «omeprazoles», antitusivos...

 

Habrá copago para ambulancias no urgentes y un nuevo «medicamentazo»

Ana Mato


Cuatro días después de que se aprobara en el Consejo de Ministros, la reforma sanitaria sigue dando sorpresas. El decreto de medidas urgentes, publicado hoy en el BOE, confirma nuevos copagos además del farmacéutico. 

Los pensionistas empezarán a pagar, por primera vez por sus medicinas y el resto de pacientes pagarán un porcentaje mayor del precio de sus fármacos en función de la renta. Hasta el 50% la mayoría de los ciudadanos y hasta el 60% las rentas más altas, superiores a 100.000 euros anuales.

Esta misma fórmula se aplicará para el uso de ambulancias no urgentes (utilizadas en el traslado de pacientes de rehabilitación o diálisis), en los tratamientos dietoterápicos (suplementos para pacientes con problemas de desnutrición, deglución y enfermedades metabólicas...) y a los productos de ortopedia (muletas, sillas de ruedas, collarines, calzado ortopédico...). 

Este copago «se regirá por las mismas normas que regulan la prestación farmacéutica, tomando como base de cálculo para ello el precio final del producto y sin que se aplique ningún limite de cuantía a esta aportación», se explica en el decreto. Las comunidades autónomas tendrán hasta junio para poner en marcha estas nuevas fórmulas de participación en el gasto.

Reembolso


Se prevén excepciones para los enfermos más vulnerables y topes máximos para limitar el gasto. Sanidad prevé la posibilidad de que haya reembolso del gasto en determinados productos ortopédicos, como las muletas o las sillas de ruedas, si se devuelven en buen estado.

La idea, que ya apuntó la ministra Ana Mato el miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, es acabar con desigualdades y aplicar un único criterio en todas las comunidades autónomas. Pero en la presentación públida de la reforma sanitaria a los medios de comunicación no había quedado clara. 

Tampoco se detallaron las reformas en farmacia y cómo los nuevos ajustes iban a afectar a la industria farmacéutica. Mato habló de una mayor promoción de los medicamentos genéricos, de ajustes de precios y de renovación del vademécum. «Estamos pidiendo sacrificios a los ciudadanos y también se los debemos exigir a las farmacéuticas», dijo.

Fármacos sin financiación


Ese sacrificio al que la ministra se refirió se ha traducido en una bajada de precios por el sistema de precios seleccionados, es decir Sanidad aplicará un precio máximo para determinados grupos de medicamentos que expulsará de la financiación a todo fármaco que supere el precio seleccionado por la comisión interministerial de precios. 

El precio seleccionado tendrá una vigencia de dos años durante los cuales no podrá ser modificado. Este sistema afecta a los medicamentos financiados y no financiados si se consideran de interés para la salud pública. 

El real decreto también deja claro que habrá un nuevo «medicamentazo» que dejará sin financiación a los fármacos utilizado para el tratamiento de síntomas menores. En este grupo se incluyen desde lágrimas artificiales a antitusivos, «omeprazoles», descongestivos o antidarreicos.

Advierte que dejarán de financiarse en el sistema público de salud todos aquellos tratamientos, tecnologías y procedimientos que no tengan suficientemente probada su «contribución eficaz a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y curación de las enfermedades, conservación o mejora de la esperanza de vida, autonomía y eliminación o disminución del dolor y el sufrimiento»

Usain Bolt correrá su primer 100 del año el 4 de mayo de cara a los JJOO de Londres

  • Correrá en Kingston su primer cien del año "para verificar que todo va bien"
  • Bolt ha trabajado especialmente la salida para evitar errores como el de Daegu


Usain Bolt durante una prueba 4X100m en Kingston.
 
Usain Bolt durante una prueba 4X100m en Kingston.
 
 
 El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ha confirmado que el 4 de mayo próximo correrá en Kingston su primer cien del año "para verificar que todo va bien" en su preparación para la defensa de sus títulos olímpicos en Londres.

Bolt, que tiene el récord mundial del hectómetro con 9.58, ha trabajado especialmente la salida para evitar errores como el que le dejó fuera de
la final de los Mundiales de Daegu, el año pasado.

El velocista
seguirá en 2012 un plan parecido al que llevó a cabo en 2008, el de los Juegos Olímpicos de Pekín. Entonces también debutó en Kingston y con una marca de 9.76.

El próximo 4 de mayo Bolt
se enfrentará a su predecesor como plusmarquista mundial, Asafa Powell, aunque no a su compañero de entrenamientos, y actual campeón del mundo, Yohan Blake. Su entrenador común, Glenn Mills, prefiere que no se enfrenten todavía, por lo que Blake saldrá en 200.

El pasado día 15, también en el estadio Nacional de Kingston, Bolt hizo su primera carrera del año pero como miembro del equipo nacional de relevos, que acreditó la mejor marca mundial del año con 37.82, pese a que Asafa Powell compitió en el segundo equipo. Bolt formó cuarteto con Mario Forsythe, Yohan Blake y Kimmari Poach.


Bolt, de 25 años, aspira a revalidar en los Juegos de Londres los títulos de 100, 200 y relevos 4x100 metros.

El FBI advierte que 300.000 ordenadores pueden quedarse sin Internet en julio



Más de 300.000 usuarios de ordenador de todo el mundo pueden perder su acceso a Internet a partir del 9 de julio, cuando el FBI apagará los servidores temporales que se activaron tras descubrirse una importante trama de piratería.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha creado una página web (www.dcwg.org) que permitirá a los usuarios determinar si sus ordenadores podrían estar entre los afectados por la trama, según informó hoy un portavoz de la agencia estadounidense a la cadena CNN.

El apagón se explica por la llamada Operación Click Fantasma, que en noviembre llevó a la detención de seis ciudadanos estonios acusados de fraude, al infectar cientos de miles de ordenadores en todo el mundo con un código malicioso llamado 'DNS Changer', que facilitaba la entrada de virus informáticos en el sistema.

Según el FBI, los piratas utilizaron ese acceso para redirigir a los usuarios a sus propios servidores y manipular la publicidad en línea, con lo que ganaron hasta 14 millones de dólares en ingresos ilegales.

La agencia federal calcula que alrededor de 350.000 ordenadores siguen infectados, entre ellos 85.000 en Estados Unidos, donde el virus llegó incluso a ordenadores de la NASA.

Al desmantelar la trama, el FBI activó servidores temporales para evitar la desconexión inmediata de muchos de los usuarios infectados, y darles tiempo a limpiar sus archivos.

El próximo 9 de julio, la agencia apagará definitivamente esos servidores, por lo que urge a los usuarios de todo el mundo a comprobar en su nueva página web si el suyo es uno de los ordenadores afectados.

Vídeo Doodle Google y la cremallera de Sundback


Doodle Google y la cremallera de Sundback

Gideon Sundback Google Doodle

http://www.youtube.com/watch?v=WDN9OoPfHrY&feature=player_embedded

El gigante de Internet sorprende en el día de hoy con uno de sus doodles, dedicado al recuerdo del ingeniero eléctrico Gideon Sundbäck, nacido el 24 de abril de 1880 y conocido principalmente por su trabajo en el desarrollo de la cremallera.

Y es que la cremallera, más de 130 años después de que el citado ingeniero de origen sueco la perfeccionara e incluso abriera una de las primeras fábricas del mundo, sigue siendo pieza indispensable de la vestimenta y complementos contemporáneos.

Así, la animación interactiva que ocupa la página de inicio del buscador en esta ocasión es ni más ni menos que una cremallera, abriendo la cual es posible descubrir más de la vida y obra de Gideon Sundbäck.

No es el mejor doodle que hemos visto, pero mantiene ese segundo de impresión.

Vídeo._ Regresa Saint Etienne, grupo que definió los 90



Músicos y productores españoles repasan la influencia de la banda

El grupo regresa a los escenarios a siete años de su último elepé

 



El grupo británico Saint Etienne.

Saint Etienne - Tonight

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UEWEAqNR2XQ&gl=ES


Nunca consiguieron un número uno, pero a pocos grupos del indie británico les hubiera hecho más ilusión. Siete años después de su último elepé, vuelve Saint Etienne con Words and music, su octavo álbum de estudio y enésimo homenaje a Londres. 

El trío formado por dos antiguos periodistas musicales, Bob Stanley y Pete Wiggs, y la cantante Sarah Cracknell —todos ellos ya más cerca de los 50 que de los 40, pero con el espíritu de militantes del pop intacto— ha mantenido una relación de amor y a veces odio con la capital inglesa que ha inspirado buena parte de su repertorio.

El single de avance, Tonight, presentado en febrero, relata los momentos previos a asistir al concierto de tu grupo favorito y reivindica la capacidad que tiene el pop para moldear la vida de las personas. Un regreso a las esencias y, a la vez, un compendio de las virtudes que los convirtieron en los noventa en el epítome del cruce entre el pop independiente y la música de baile. 

La electrónica de la era rave, los teclados italo de los ochenta, el soul rompepistas de los sesenta y el folk son los polos sobre los que han gravitado con irregular intensidad durante 22 años de carrera. Amén del humor, las letras inteligentes y una factura ligeramente lo-fi que, pese a contar con la producción de auténticos maestros de la radiofórmula (como el exXenomenia Brian Higgins o Richard X, entre otros), les han alejado, voluntaria o involuntariamente, del estrellato 'mainstream'.

La fórmula encontró una de sus respuestas más efusivas entre el público y los festivales independientes españoles, que han programado a la banda como reclamo de peso en numerosas ocasiones. Alguno de sus himnos, como He's on the phone (una versión libre de Week-end à Rome, de Etienne Daho, que se convirtió en su mayor éxito, puesto número 11 en la lista de singles británicos), Sylvie o Like a motorway, siguen años después codeándose en las tracklists de discotecas indies urbanas y de provincias con Morrisey o Blue Monday, de New Order.

"A Saint Etienne les conozco desde que sacaron su primer single y pensé: 'Yo quiero hacer eso, y quiero hacerlo así'. Con el sampler, con el pop, con lo retro y lo moderno, sin prejuicios ni complejos", explica Genís Segarra, mitad de los dúos Hidrogenesse y Astrud. "Tienen la cultura musical de un bibliotecario y la frescura de un novato. Siguen siendo uno de mis grupos favoritos. La relación que tengo con ellos no la tengo con ningún otro grupo".

Para Nacho Canut, de Fangoria, el trío representa su parte favorita de la década de los noventa: "Como buenos ingleses, son muy estilosos, y su mezcla de pop puro con el sonido mod inglés de los sesenta y el techno (raruno a veces, como cuando colaboraron con To Rococo Rot, y otras, eurodance supercomercial) me parece perfecta. Estoy deseando oír lo nuevo que han hecho y poder compararlo con el resto del pop actual", asegura.

Otros de sus ilustres fans españoles es Miqui Puig, que se muestra igualmente entusiasmado con el regreso de la banda: "La portada del último single de Saint Etienne lo resume todo. Es el universo pop imaginado en uno. La veneración por héroes, a veces incluso minúsculos, de un solo single, de un solo albúm. El pop en extensiones barbaras y letras que se ven desde unas millas más alla, sea norte o sea sur. Son esclavos de la melodía y señores del 'tempo", define el que fuera líder de Los Sencillos.

Words and music sale a la venta el próximo 21 de mayo bajo el sello Universal. Una semana antes, lanzarán el single I've got your music, producida por Tim Powell, responsable del sonido de algunos éxitos de Kylie Minogue, Girls Aloud y Sugababes.

Mijaíl Gorbachov y Sean Penn coinciden en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Comprometidos con la justicia y la dignidad


Mijaíl Gorbachov, el que fuera presidente de la Unión Soviética y Premio Nobel de la Paz en 1990, escucha muy serio al actor y activista Sean Penn (derecha), que parece muy divertido, durante su visita el lunes a la escuela Frederick Von Steuben, en Chicago (Estados Unidos) para hablar con los estudiantes sobre la paz y los derechos humanos del mundo.

 El exlíder soviético ha viajado hasta la ciudad del Estado de Illinois para participar en la XII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.