domingo, 29 de enero de 2012

Vídeo presentación._ Chile quiere tener carrera de MotoGP en 2014

Ahora es Chile quien ha mostrado un gran interés por el Mundial de MotoGP, el país sudamericano se quiere unir a Argentina y preparar un Gran Premio en su circuito MotoPark.

 

http://www.a2r.com/wp-content/uploads/2012/01/MotorPark_Chile.png


 Imagen de la maqueta del Motopark de Chile

Presentación de RPM Motorsport para su proyecto Motorpark


 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9R1oHJIY9l0&gl=ES


Durante estos días los rumores sobre más posibles circuitos para los próximos años del Mundial de MotoGP van creciendo, y si ya tenemos confirmado el GP Austin y el GP de Argentina para el 2013, ahora parece que es Chile quien entra en juego en un calendario cargado de citas europeas para este 2012, pero que parece que cambiará mucho para la próxima temporada.

La entrada de este posible sueño chileno sería de cara a la temporada 2014, y viene de la mano del gran campeón de 500cc, Kevin Schwantz que ha estado presente en el momento de mostrar su proyecto al mundo, y la propuesta de Herman Tilke, el diseñador del Circuito de Chile que podría acoger MotoGP en unos años, y que recibirá el nombre de MotoPark, y costará unos 40 millones de Euros.


Se ha propuesto un circuito con 180 hectáreas, a unos 30 kilómetros del centro de Santiago, e incluye también el plan la construcción de un circuito de Motocross, y una pista de karts de 1.4 kilómetros, a parte por supuesto del trazado principal para las carreras, que espera la homologación de FIA y FIM.

El proyecto concreto se encuentra en la fase de aprobación de los expertos sobre el medioambiente, con el OK podrán iniciar la construcción, Christian Epp, el representante de Tikle ha comentado que este proyecto tardará unos 18 meses en completarse. Además, tienen a su lado al gran Schwantz que ha aconsejado en el diseño de la pista, y también ha mediado en las negociaciones con MotoGP, tal y como hizo con el circuito de Austin que entrará en 2013 en el calendario.

Así que otro circuito que espera su entrada en el calendario del Mundial de Motociclismo en unas temporadas, poniendo más presión a los circuitos y Grandes Premios más veteranos y europeos, además estamos seguros que esta pista será muy interesante, ya que Tilke es todo un especialista, ha creado algunos de los últimos circuitos importantes como son Bahrain, Buddh (India), Circuit of the Americas (Austin), Istanbul Park (Turkey), Korea, Sepang (Malasia), Shanghai (China) y Yas Marina (Abu Dhabi). 

¿Y ahora que pasará? Más circuitos, más nerviosismo por saber que pasa en las siguientes temporadas, sin duda muchas pistas interesantes y tan sólo 18 trazados los escogidos, al menos de momento.

Vía | Crash

Mañana arranca el test Moto3 y CRT en Cheste


Mañana arranca la acción en el Circuito de Cheste para los hombres de Moto3 y MotoGP CRT, mientras que el martes empezará el movimiento en el circuito de Sepang con el resto de MotoGP.


 http://www.conocervalencia.com/wp-content/uploads/2010/06/circuito-de-cheste-valencia.jpg

Circuito de Cheste Valencia


Mañana arranca toda la emoción del Mundial de Motociclismo, empiezan los test y la pretemporada de nuevo en todas las categorías, así que volvemos a la acción en diversos circuitos, por un lado tendremos a los pilotos de Moto3 en la pista de Cheste, mientras que a partir del martes tendremos a los de MotoGP en Sepang, eso si, las CRT que entrenarán estos días estarán repartidas entre los dos trazados.

Para muchos se está haciendo un descanso muy largo de MotoGP, pero ahora ya os puedo decir que la competición está a punto de empezar, ya que mañana arrancan unos test de pretemporada previos a los oficiales en el circuito valenciano, donde se podrán ver MotoGP CRT y Moto3 en pista, entre ellos con la presencia de Aleix Espargaró, Héctor Faubel, Mattia Pasini, Alberto Moncayo, y más.


En principio desde el circuito se han confirmado varios pilotos y equipos para estos test, entre ellos la gran última novedad, Mattia Pasini, que se subirá por primera vez a la Aprilia del Speed Master en el trazado valenciano, después de la noticia del adiós de Anthony West a causa de la falta de patrocinadores.





La categoría de MotoGP CRT estará representada sobretodo por los hombres de Aspar, Aleix Espargaró y Randy de Puniet, con su respectiva Aprilia, mientras que otro piloto de la cilindrada reina será Pasini con otra Aprilia, el resto no rodarán de momento o se encuentran en el circuito de Sepang con las MotoGP, aunque recordad toda la información de retrasos que ha venido sobre las CRT en estos últimos días.

Para Moto3 tendremos en pista a varios de los pilotos favoritos como son los chicos de Aspar, Héctor Faubel y Alberto Moncayo, también a Niklas Ajo con su KTM oficial, a Luis Salom, a Khairuddin, a Sissis y a Sandro Cortese.

Además hay buenas noticias, ya que el genial Circuito de Valencia tendrá abierta la tribuna de boxes para los aficionados al motociclismo que no puedan esperar a los IRTA de la semana que viene.

Toca dar gas.

Demi Moore "fumó algo" antes de las convulsiones- grabación 911


 Photo

 La actriz Demi Moore sufrió convulsiones y parecía semi-inconsciente tras fumar una sustancia sin revelar antes de ingresar de urgencia en el hospital a principios de semana, según la grabación de la llamada de emergencia que se hizo pública el viernes. Imagen de archivo de la actriz al llegar para una rueda de prensa en Katmandú en abril de 2011.


LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - La actriz Demi Moore sufrió convulsiones y parecía semi-inconsciente tras fumar una sustancia sin revelar antes de ingresar de urgencia en el hospital a principios de semana, según la grabación de la llamada de emergencia que se hizo pública el viernes.


"Se ha fumado algo, no es marihuana, algo parecido al incienso. Parece tener convulsiones del algún tipo", dijo una amiga de Moore a los servicios de emergencias cuando llamó el lunes pidiendo una ambulancia.

"Ha estado teniendo algunos problemas. No sé qué ha estado tomando", dijo otra mujer en la casa de Moore, desde donde se llamó al 911 por la noche. También dijeron que Moore estaba como "ardiendo", incapaz de hablar y semi-inconsciente antes de que la ayuda llegase a su mansión de Beverly Hills.

La grabación arrojó la primera luz oficial sobre la urgencia que mandó al hospital a la actriz recientemente separada, y después a recibir tratamiento por lo que su portavoz ha descrito únicamente como "agotamiento".
Las autoridades de Los Ángeles dijeron que se habían editado varias partes de la grabación para preservar la privacidad, y que se habían eliminado las referencias a sustancias concretas.

La página web de famosos TMZ.com ha informado de que uno de los amigos que estaban el lunes en la casa de Moore dijo a los paramédicos que la actriz había estado inhalando óxido nitroso, una sustancia también conocida como "popper" que proporciona un subidón a quien la consume al despojar brevemente al cuerpo de oxígeno. La sustancia no se mencionaba en la grabación publicada por los medios.

La actriz de "Ghost" y "La teniente O'Neil", de 49 años, solicitó en noviembre el divorcio de su marido, Ashton Kutcher, de 33, después de que el actor de "Dos hombres y medio" tuviera una aventura con otra mujer con amplia repercusión.

Su demacrada apariencia en las fotos que los paparazzi han tomado en los últimos meses han alarmado a la prensa rosa.

Su portavoz dijo el martes que Moore había decidido buscar tratamiento profesional por "agotamiento y para mejorar su salud", deteriorada a causa del estrés. Sus representantes han declinado dar más detalles sobre sus problemas.

Moore y Kutcher estuvieron seis años casados, y los 16 años de diferencia que les separan les hicieron constantemente sujetos de la fascinación mediática. Kutcher volvió el jueves a Los Ángeles desde Brasil, rechazando hacer comentarios sobre Moore a los medios.

Llevará de seis a diez meses retirar los restos del 'Costa Concordia'

Foto del mensaje

Llevará de seis a diez meses retirar los restos del 'Costa Concordia' una vez que una empresa sea designada para esta operación, ha informado la naviera propietaria de la embarcación.

Los trabajadores de Spanair recibirán este mes parte de su nómina..

Foto del mensaje

Los trabajadores de Spanair recibirán este mes parte de su nómina, según les ha comunicado la dirección de la compañía, ha informado el sindicato CGT. Los empleados se encuentran en permiso retributivo y de suspensión temporal.


Chile._ Gendarmería controla motín en la cárcel de Talagante que deja a un recluso muerto

Fuerzas especializados de gendarmería recuperaron el control del penal, tras un intento de fuga que detonó un motín. La labor de Gendarmería se vio dificultada por la presencia de familiares de los reclusos al interior del penal. 

El fiscal de lleva la investigación confirmó la muerte de un reo y otro recluso herido.

  Hieren a dos presos en un intento de fuga y posterior motín en una cárcel chilena 
 
Las prisiones chilenas sufren desde hace años un crónico problema de hacinamiento, con una capacidad para unos 36.000 reclusos frente a una población carcelaria de 54.000 reos.

Personal de Gendarmería controló el motín y el intento de fuga que se desarrolló a partir de las 15.30 en la cárcel de Talagante cuando tres reos se escaparon del recinto. Tras esto, personal de gendarmería reaccionó resultando un reo muerto por impacto de bala en el cráneo y los otros dos con heridas.

El reo que falleció fue identificado como Rodrigo Donoso Jimenez (25), quien era considerado un recluso de alta peligrosidad, según confirmó Carabineros. Daniel Pérez Arancibia fue capturado y se encuentra en el Hospital de Talagante con una fractura expuesta y Anibal Vásquez Jimenez se está en estado de gravedad tras recibir un bala en su cabeza. Todos cumplen condena por robos con violencia, según confirmó  el mayor de Gendarmería, José Maldonado.

"Le pedimos a las familias que se retiraran pero algunas de ellas se negaron hacerlo. No hay heridos entre los familiares excepto algunos lesionados leves con hematomas pero nada más", mayor de Gendarmería, José Maldonado.

Asimismo, Maldonado explicó que el intento de fuga y motín ocurrieron mientras estaban las visitas de los reos. "Le pedimos a las familias que se retiraran pero algunas de ellas se negaron hacerlo. No hay heridos entre los familiares excepto algunos lesionados leves con hematomas pero nada más", aclaró la autoridad.

Mientras los gendarmes buscaban a los reclusos, dentro del recinto penitenciario un grupo de reos levantó barricadas con escombros y prendió fuego, el que fue controlado por bomberos.

En el lugar, el fiscal de la zona, Leonardo Tapia, quien lleva la investigación de los hechos, confirmó la muerte de un reo, pero aseguró que sólo un recluso había resultado herido, a diferencia de Gendarmería, que cifró en dos los lesionados. También se constituyó el gobernador, Marco Zamora y el diputado, Cristian Letelier.

Jueces y fiscales europeos critican la persecución a Garzón

17 organizaciones de jueces y fiscales de 12 países critican que se persiga a Garzón por el franquismo



Un momento de la manifestación de apoyo al juez Garzón.


Las 17 organizaciones de jueces y fiscales integrados en Medel  (Magistrados Europeos por la Democracia y la Libertades) ha hecho público un comunicado contra la persecución al juez Baltasar Garzón por haber investigado "los crímenes contra la humanidad cometidos durante la dictadura franquista", y más específicamente, los delitos de desaparición forzada.

Garzón "está siendo perseguido por haber adoptado una decisión judicial, fundada en una interpretación posible en derecho, ya acogida y aplicad en otros sistemas judiciales en Europa y América"

Según Medel, las denuncias contra Garzón son "un signo terriblemente regresivo", ya que el derecho y la jurisprudencia internacional han experimentado "importantes avances en los últimos 50 años en materia de lucha contra lo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad",

Medel afirma: "La libertad de interpretación jurídica, susceptible de revisión y crítica  por los tribunales superiores, es esencial para el progreso del Derecho y de los derechos humanos".

Por eso, esta organización de jueces europeos "espera que el Tribunal Supremo español, en su decisión sobre Baltasar Garzón, sepa tener en cuenta las aspiraciones de una España democrática en una Europa basada en los derechos humanos".

Firman el comunicado asociaciones  de jueces de Alemania, Bélgica , Chipre, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Suecia, Rumanía y Turquía. Por parte de España, firman Jueces para la Democracia  y  la Unión Progresista de Fiscales.

Asimismo, el Sindicato de Secretarios Judiciales SISEJ, ha expresado su su temor por que el proceso iniciado al juez Garzón por investigar los crímenes del franquismo pueda tener un "efecto intimidatorio" en la investigación de otros crímenes contra la humanidad.

 


Imágenes._ 21ª Jornada de liga





El peor momento del Barça


El peor momento del Barça

Messi se lamenta después del partido


El peor momento del Barça 
 
Guardiola con gesto serio durante el partido


Valioso empate del Villarreal 
 

Valioso empate del Villarreal

Diego Lopez celebra una jugada

 
Gol de Kaká 
 

Gol de Kaká

Kaká bate a Roberto y hace el empate contra el Zaragoza

 Triplete de Llorente


Triplete de Llorente

El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente marca su primer gol


 Gol Eslovaco


Gol Eslovaco

El jugador eslovaco del Espanyol Vladimír Weiss celebra su gol

 
El Granada baja de la nube al Betis 

El Granada baja de la nube al Betis

Martins celebra el segundo gol de su equipo


El Granada baja de la nube al Betis 

El Granada baja de la nube al Betis

Abel Resinos debuta con victoria en su nueva etapa como entrenador

 
Sangre 


Sangre

Christian Fernandez sangra despues de un choque


Nariz rota 
 

Nariz rota

El centrocampista hispano-francés de la Real Sociedad David Zurutuza choca con el defensa francés del Sporting de Gijón Gregory Arnolin


Tensión 
 

Tensión

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez




Las imágenes de la final del Abierto de Australia

Los números, con Djokovic  

Los números, con Djokovic

El serbio ha ganado al español las últimas seis finales en las que se han enfrentado

 

Lleno

Lleno

Los aficionados no se han querido perder el duelo en el Rod Laver Arena

 
Reacción rápida de Djokovic 

Reacción rápida de Djokovic

El serbio, con camiseta nueva, ha roto el servicio a Nadal y ha recuperado su saque (4-4)




Dos puntos de set... 

Dos puntos de set...

El español ha desaprovechado en la primera manga dos puntos de set...

 

Intento de reacción 

Intento de reacción

Al español se le ha puesto muy cuesta arriba el segundo set (4-1)

 

Tercer set para Djokovic

Tercer set para Djokovic

El número uno, veloz, se ha llevado la tercera manga (6-2)

 

Comienzo de la tercera manga 

Comienzo de la tercera manga

Los dos jugadores han logrado defender su saque al comienzo de la tercera manga

 

Nadal se refresca 

Nadal se refresca

Rafa Nadal se reresca con unos hielos envueltos en una toalla durante el largo partido

 

Djokovic llega a todo 

Djokovic llega a todo

Djokovic intenta devolver una bola


Sufrimiento 


Sufrimiento

Los dos jugadores han jugado al límite en el último set



El abrazo final 
 

El abrazo final 


Nolan rompe la camiseta 

Nolan rompe la camiseta

Djokovic se rompe la camiseta al saber vencedor del torneo



Nadal, derrotado 

Nadal, derrotado

Nadal, cabizbajo, al perder la final



Djokovic grita de alegría  

Djokovic grita de alegría

El serbio grita de alegría después de haberse roto la camiseta



Felicitaciones de los amigos 
Felicitaciones de los amigos

El serbio se acerca a la grada para ser felicitado por sus amigos y familares al acabar el partido



El partido más largo

El partido más largo

El serbio le ofrece agua a Rafa Nadal al finalizar el partido, tras 5 horas y 53 minutos de final



Vencedor

Vencedor

Djokovic posa con la copa del Abierto de Australia

Resultados._ Agenda Deportiva. 29.1.2012

 http://www.deportesodeportes.com/wp-content/uploads/2011/07/deportes.bmp

 

Domingo, 29 de enero

 

  • FÚTBOL | 21.ª JORNADA DE PRIMERA DIVISIÓN
  •  
  •  
  • Betis, 1 - Granada, 2
  • Real Sociedad, 5 - Sporting, 1
  • Levante, 1 - Getafe, 2
  • Racing, 2 - Valencia, 2
  • Málaga - Sevilla (21.30, Canal+ 1)
  •  
  • FÚTBOL | 22.ª JORNADA DE SEGUNDA DIVISIÓN
  •  
  • Córdoba, 2 - Elche, 0
  • Deportivo, 2 - Cartagena, 1
  •  
  • FÚTBOL | FA CUP
  •  
  • Arsenal, 3 - Aston Villa, 2
  •  
  • FÚTBOL | LIGA ITALIANA
  •  
  • Lecce, 1 - Inter, 0
  • Roma, 1 - Bologna, 1
  • Milan - Cagliari (20.45, Canal+ Fútbol)
  •  
  • FÚTBOL | LIGA HOLANDESA
  •  
  • Feyenoord, 4 - Ajax, 2
  •  
  • FÚTBOL | COPA DE ÁFRICA
  •  
  • Guinea Ecuatorial, 0 - Zambia, 1
  • Libia, 2 - Senegal, 1
  •  
  • BALONCESTO | 18.ª JORNADA LIGA ENDESA
  •  
  • Valladolid, 58 - Zaragoza, 73
  • Joventut, 92 - Manresa, 79
  • Monbus, 80 - Lagun Aro, 88
  • Fuenlabrada, 57 - Real Madrid, 79
  • Bizkaia, 73 - Alicante, 60
  • Banca Cívica, 66 - Caja Laboral, 73
  • Barcelona - Murcia (20.00, Teledeporte)
  •  
  • BALONCESTO | NBA
  •  
  • Miami Heat - Chicago Bulls (21.30, Canal+ Deportes)
  • Timberwolves - LA Lakers (1.00, Canal+ Deportes
  •  
  • TENIS | FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA
  •  
  • Djokovic gana a Nadal por 7-5, 4-6, 2-6, 7-6 y 5-7
  •  
  • BALONMANO | EUROPEO DE SERBIA
  •  
  • Croacia, 31 - España, 27
  • Serbia, 19 - Dinamarca, 21. Dinamarca, campeona de Europa
  •  
  • WATERPOLO | EUROPEO DE EINDHOVEN
  •  
  • Italia, 9 - Hungría, 12
  • Serbia, 9 - Montenegro, 8. Serbia, campeona de Europa

Bayern, Dortmund y Schalke siguen al mando de la Bundesliga

  • El Bayern Múnich gana al Wolfsburgo (2-0) y sigue líder en Alemania
  • El Borussia Dortmund venció (3-1) al Hoffenheim
  • El Schalke 04, sin el lesionado Raúl, goleó a domicilio al Colonia (1-4) 

 ARJEN ROBBEN EN EL BAYERN

Arjen Robben marca el segundo gol del Bayern Múnich ante el Wolfsburgo.



El duelo en la cumbre por el liderato continúa con las victorias del Bayern de Munich, Borussia Dortmund y Schalke 04, lo que deja a los tres equipos con 40 puntos, dominando la Bundesliga en la decimonovena jornada.

El equipo de Heynckes salió al césped del Allianz Arena con la necesidad de sumar los tres puntos y seguir encabezando la clasificación de la Bundesliga. Tras una primera mitad en la que los visitantes se hicieron fuertes en defensa, los locales se fueron al ataque. El tridente formado por Robben, Muller y Ribery crearon muchas ocasiones, pero Mario Gómez no estuvo afortunado hasta la segunda mitad.

El delantero de origen español batió, tras un rechace de una falta en el área, al guardameta y puso por delante a su equipo. El Wolfsburgo se fue arriba con Ashkan Dejagah como principal arma, aunque no pudo igualar el partido y el holandés Robben subió al marcador el 2-0 definitivo.

Mientras su máximo perseguidor el Borussia Dortmund hizo lo mismo que su rival y venció (3-1) al Hoffenheim en el Westfalenstadion en un gran partido del japonés Kagawa, autor de dos goles.

Los de Jürgen Klopp marcaron el ritmo de partido y fueron muy superiores desde el inicio a sus rivales, marchándose en el descanso con 2-0, gracias a los goles Kagawa y Grosskreutz. A la vuelta de vestuarios, el japonés marcó el segundo gol en su cuenta y el Hoffenheim solo pudo recortar distancias con un tanto de Johnson. 

Goleada del Schalke

 

En Colonia, el Schalke 04 dejó claro que esta es su temporada y venció 1-4 con una gran actuación de Cipriani Marica autor de dos goles. Los locales se adelantaron en el marcador con un gran gol de Podolski, resultado que se mantuvo hasta el descanso. En el segundo tiempo, el cuadro 'minero' se fue al ataque y aprovechó las oportunidades para remontar 1-4 con dos goles de Marica, otro de Huntelaar de penalti y otro de Hoger.

Por otra parte, el Hamburgo ganó a domicilio (1-2) al Herta de Berlín gracias a un tanto de Petric justo antes del descanso; y el Werder Bremen y Bayern Leverkusen empataron (1-1) en un encuentro muy disputado en el que marcaron Pizarro y Reinartz para los visitantes. 


  • Clasificación Bundesliga


  • 1 Escudo del equipo 'Bayern Munich' Bayern Munich 40
  • 2 Escudo del equipo 'Borussia Dortmund' Borussia Dortmund 40
  • 3 Escudo del equipo 'Schalke 04' Schalke 04 40
  • 4 Borussia Mönchengladbach 39
  • 5 Escudo del equipo 'Werder Bremen' Werder Bremen 31
  • 6 Escudo del equipo 'Bayer Leverkusen' Bayer Leverkusen 30
  • 7 Escudo del equipo 'Hannover 96' Hannover 96 27
  • 8 Escudo del equipo '1899 Hoffenheim' 1899 Hoffenheim 23
  • 9 Escudo del equipo 'Wolfsburgo' Wolfsburgo 23
  • 10 Escudo del equipo 'Stuttgart' Stuttgart 22
  • 11 Escudo del equipo 'Hamburgo' Hamburgo 22
  • 12 Escudo del equipo 'Mainz 05' Mainz 05 21
  • 13 Escudo del equipo 'Nuremberg' Nuremberg 21
  • 14 Escudo del equipo 'Colonia' Colonia 21
  • 15 Escudo del equipo 'Hertha' Hertha 20
  • 16 Escudo del equipo 'Kaiserslautern' Kaiserslautern 18
  • 17 Escudo del equipo 'Augsburgo' Augsburgo 16
  • 18 Escudo del equipo 'Friburgo' Friburgo 16