miércoles, 21 de marzo de 2012

Horarios._ Previo del GP de Malasia 2012

SEPANG
 


La Fórmula 1 no descansa, y con el recuerdo aún fresco del inicio de la temporada en Australia, deja atrás las tierras oceánicas para iniciar su primera gira asiática que nos llevará por tres países diferentes antes de llegar a Europa. Y es que apenas han pasado unos días desde que Jenson Button lograse la victoria en Albert Park y se situase como el primer líder del Mundial, y ya tenemos ante nosotros la segunda prueba puntuable del campeonato, en la que nos podremos hacer una mejor idea del rendimiento real de cada equipo de la parrilla.

La segunda cita de esta temporada se celebrará en el Circuito de Sepang, que acoge este Gran Premio desde el año 1999 sin interrupción. Desde la modificación de los horarios para adaptarlos al continente europeo,
la meteorología siempre ha jugado un papel importante aquí, ya que existe una mayor probabilidad de que una tormenta con lluvias torrenciales azote el trazado durante la carrera, como ocurrió en 2009, cuando esta fue suspendida y se otorgaron la mitad de los puntos.

 El vencedor de la última edición del Gran Premio de Malasia fue Sebastian Vettel, encadenando dos victorias consecutivas que ya entonces le situaban como líder destacado de la clasificación. En el podio le acompañaron Jenson Button y Nick Heidfeld.

La acción dará comienzo, una vez más, durante la madrugada del jueves al viernes (en España), momento en el que los monoplazas saldrán a la pista para la celebración de los primeros entrenamientos libres. El sábado por la mañana presenciaremos la lucha por la segunda 'pole' del año, y F1aldia.com os la contará en directo, minuto a minuto, al igual que ocurrirá durante la carrera del domingo. Estad atentos al cambio horario este fin de semana y no os quedéis dormidos, porque
¡no os podéis perder esta emocionante cita!

GP Malasia 2012 F1


¿Seguirá McLaren marcando la pauta?


Los equipos no disponen de tiempo material para proporcionar actualizaciones o mejoras a sus monoplazas, debido a la lejanía de las fábricas. A pesar de ello, las grandes diferencias entre el circuito de Sepang y el semiurbano de Albert Park pueden ofrecernos novedades en cuanto al rendimiento de algunos de ellos. McLaren dominó en la clasificación de Australia, logrando situar a sus dos coches en la primera fila, y a sus dos pilotos en el podio, demostrando que el MP4-27 ha empezado la temporada con una
ligera ventaja respecto al resto.

La clasificación es, precisamente, la principal baza del equipo Mercedes, cuyos monoplazas disponen de una gran velocidad punta gracias al F-Duct pasivo, que tanto ha dado que hablar en la última semana. 


Sin embargo, llegan a Sepang con la necesidad de solventar los problemas de degradación que sufrieron en la carrera, y que pudimos apreciar viendo el ritmo de Nico Rosberg. Una de las incógnitas que se podrán desvelar en Malasia es el potencial del Lotus E20, al que vimos muy bien el sábado con el sorprendente Romain Grosjean a los mandos, pero no pudimos apreciar su verdadero potencial el domingo.

Los Campeones del Mundo, Red Bull, estuvieron un poco más alejados de lo que quizás se esperaba a una vuelta, pero demostraron tener un buen ritmo de carrera, suficiente como para luchar con McLaren por las posiciones de podio. Ferrari, por su parte, fue una de las grandes decepciones al corroborarse que
el F2012 tiene grandes problemas de tracción y velocidad punta. Fernando Alonso pudo salvar los muebles de la Scuderia con un quinto puesto que, sin embargo, fue más fruto de haber aprovechado bien sus oportunidades que un indicativo del rendimiento real del monoplaza.

Una de las revelaciones en Melbourne fue Williams, quienes parecen
resurgir tras un año para olvidar. El retorno de su mítica alianza con Renault no podría haber dejado mejores sensaciones, al haber logrado colarse en la Q3 con uno de sus monoplazas, y haber mostrado un ritmo de carrera no demasiado lejano al de los mejores, e incluso mejor que el de Ferrari. Sus pilotos buscarán, además, resarcirse tras sus problemas y errores cometidos en la primera cita del año.

En la parte baja de la tabla, Caterham querrá confirmar su progresión, al igual que Marussia. Estos últimos realizaron una muy buena actuación teniendo en cuenta los problemas que han atravesado durante la pretemporada, y han tomado la delantera respecto a HRT con un gran resultado, aprovechándose de los múltiples abandonos en la carrera.
 

El equipo español vuelve a estar en un mal momento, tras no haber cumplido con la norma del 107%, lo que les impidió correr el domingo. En Sepang intentarán que eso no suceda, pero Narain Karthikeyan ya ha avisado que el F112 tiene enormes problemas que, seguramente, les impidan completar la carrera en caso de poder disputarla. Mucho trabajo, pues, el que tendrán que llevar a cabo si no quieren que las cosas se les compliquen aún más.


Sepang Circuit 2012 F1


Circuito de Sepang


El Circuito de Sepang es un trazado permanente situado al sur de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, en el que la Fórmula 1 lleva desde el año 1999 disputando carreras.
Tiene una longitud de 5.543 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 56 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 310.408 km. Lo conforman 15 curvas, 10 de ellas a derechas y 5 a izquierdas. El récord en carrera lo tiene Juan Pablo Montoya desde el año 2004: 1'34''223

Las características más destacables del circuito son las dos largas rectas situadas en los sectores uno y tres, así como las dos zonas de curvas enlazadas de alta velocidad (curvas 5 y 6, junto con las 12 y 13). Las temperaturas serán muy elevadas, pudiendo llegar a los 35ºC, al igual que ocurrirá con la humedad. Esto supone que los monoplazas sufrirán más, los neumáticos tendrán una degradación mayor, y
la resistencia de los pilotos se pondrá a prueba en la que es la carrera más dura físicamente del calendario junto a Singapur.

Las oportunidades de adelantamiento aquí serán mayores que en Australia, siendo las fuertes frenadas al final de las largas rectas dos de los principales puntos para ello. El DRS podrá utilizarse sólo en la recta principal, al igual que la pasada temporada. El punto de detección estará a la entrada de la curva 15 y el punto de activación a su salida.

Los compuestos de neumáticos de seco que Pirelli ha decidido llevar a Malasia son
el medio y el duro, atendiendo a las características abrasivas del asfalto, así como a las altas temperaturas del mismo. Será complicado para el espectador poder distinguir a simple vista ambos compuestos, de colores blanco y plateado respectivamente. La compañía italiana prevé una media de tres paradas en la carrera, en caso de que esta se dispute en condiciones de seco de principio a fin; y obviamente, las estrategias volverán a ser fundamentales.


Sebastian Vettel gana el GP de Malasia 2011 F1


Meteorología y horarios


La meteorología vuelve a tener una gran importancia en este Gran Premio, ya que como viene siendo habitual, se esperan tormentas que, tanto el sábado como el domingo, podrían dejar
lluvias torrenciales sobre el circuito a la hora de la clasificación y de la carrera. Las temperaturas, como comentábamos, serán muy elevadas, entre los 30ºC y 35ºC de máxima, siendo la sensación térmica aún mayor debido al elevado porcentaje de humedad. Durante los dos últimos años, los pronósticos de lluvia no afectaron al desarrollo del Gran Premio, pero en 2009 tuvieron un efecto enorme al obligar a la suspensión de la carrera.


Tiempo GP Malasia 2012 F1


Por último, os dejamos con los horarios de las retransmisiones del Gran Premio en Antena3 y Nitro. No olvidéis, insistimos, que este fin de semana
hay que adelantar una hora los relojes en la madrugada del sábado al domingo, así que ajustad bien vuestros despertadores para no perderos nada de lo que suceda sobre el asfalto.


horarios GP de Malasia 2012 F1

France Football publica los sueldos de los futbolistas y entrenadores mejor pagados

 




La revista France Football publica esta semana uno de esos estudios que aparecen de vez en cuando sobre los sueldos en el mundo del fútbol y al que han titulado “Les salaires des stars”. En esta época de crisis económica mundial, casi es sonrojante ver lo que cobran algunos futbolistas y entrenadores pero en la mayoría de los casos reciben sueldos altos porque son capaces de generar muchos ingresos y porque a los clubes les interesa pagárselos, así que no seré yo quién los critique.

Los últimos tres balones de oro y sus actuaciones partido tras partido dicen que Leo Messi es el mejor del mundo y eso también se ve reflejado en la lista de salarios que encabeza con unos 33 millones de ingresos por temporada. Por detrás de él no está Cristiano Ronaldo, que es tercero, sino David Beckham que sigue teniendo tirón publicitario sufiente como para ingresar más de 31 millones de euros por temporada y quizás sea más.


El primer futbolista español en esa lista es Fernando Torres con más de 16,7 millones de euros (aquí es el punto donde podéis echar cuentas sobre a cuanto le sale al Chelsea cada gol del delantero español). Como es lógic, Liga, Premier League, Bundesliga y Calcio son las que más pagan junto a las ligas exóticas que se encaprichan de alguna vieja gloria.

En el capitulo de entrenadores, José Mourinho es el que más ingresos obtiene con 14,8 millones. El portugués es uno de los que confirma que pasar por el Chelsea es sinónimo de cobrar bien o sino que le pregunten a Ancelloti (3º) o Hiddink (5º) aunque en la lista de mejores pagados aparecen otros técnicos blue como Villas-Boas o Scolari.

Por supuesto, Pep Guardiola es el español mejor pagado ocupando la tercera posición con unos ingresos de 9,5 millones de euros al año.

Los 20 futbolistas mejor pagados según France Football


1.- Leo Messi, (33 millones).
2.- David Becckham, (31,5).
3.- Cristiano Ronaldo, (29,2).
4.- Samuel Eto’o, (23,3).
5.- Wayne Rooney (20,6).
6.- Kun Agüero (18,8).
7.- Yaya Touré (17,6).
8.- Fernando Torres (16,7).
9.- Kaká (15,5).
10.- Philipp Lahm (14,3).
11.- Zlatan Ibrahimovic (14).
12.- Bastian Schweinsteiger (13,9).
13.- Neymar (13,8).
14.- Nicolás Anelka (13).
15.- Frank Lampard (12,9).
16.- David Silva (12,8).
17.- Didier Drogba (12,6).
18.- Darío Conca (12,5).
19.- Gianluigi Buffon (11,7).
20.- Franck Ribery (11,6).

Los 20 entrenadores mejor pagados según France Football


1.- José Mourinho (14,8 millones).
2.- Ancelotti (13, 5).
3.- Guardiola (9,5).
4.- Arsène Wenger (9).
5.- Guus Hiddink (8,6).
6.- Fabio Capello (8,5).
7.- Alex Ferguson (8).
8.- Dick Advocaat (7).
9.- José Antonio Camacho (6).
10.- Roberto Mancini (5,9).
11.- Van Gaal (5,5).
12.- Harry Redknapp (5,3).
13.- Villas-Boas (5,1).
14.- Jupp Heynckes (5).
15.- Spalleti (4,9).
16.- Kenny Dalglish (4,9).
17.- Scolari (4,1).
18.- Pellegrini (4).
19.- Maradona (3,8).
20.- David Moyes (3,6).
Vía | France Football

Claudio Corti el más rápido de Moto2 en el IRTA de Jerez


Los pilotos del Mundial de Moto2 han terminado el test IRTA de Jerez, siendo el más rápido Claudio Corti en este último día con Pol Espargaró cerca y 3º , y con Márquez 5º.

 




El piloto Claudio Corti ha sido el más rápido del Mundial de Moto2 en el Circuito de Jerez, donde se ha disputado la última jornada de entrenamientos IRTA, y en la que ha conseguido marcar un 1.41.983, dejando un crono muy interesante y con buenas sensaciones de cara al inicio de la temporada 2012.

Corti ha conseguido mantenerse entre los mejores, aunque no ha dejado muy lejos a sus rivales, ya que Thomas Luthi, el dominador de las dos primeras jornadas se ha quedado a tan sólo 0.004s del italiano, así que las cosas muy cercanas en la categoría intermedia del campeonato. El tercero tampoco se ha quedado muy lejos, a 0.166s del primero, así que un buen test para Pol Espargaró, que se ha consolidado como el mejor de los nuestros en la pista andaluza, marcando un buen ritmo y muy constante.


Cerrando el top 5 se han colocado Mika Kallio a un poco más de tres décimas, y en la quinta posición Marc Márquez, a casi medio segundo del mejor crono de Corti, aunque demostrando que con pocos kilómetros a sus espaldas puede rodar en el grupo de cabeza, así que el 93 demostrando y mostrando a sus rivales.





El resto de plazas de las primeras diez posiciones han sido para Andrea Iannone 6º, a medio segundo de Corti; 7º Toni Elías a 0.687s, 8º Julián Simón a 0.697s; 9º Alex De Angelis y cerrando el top 10, Scott Redding a 0.811s; así que nos encontramos con que hay 14 pilotos dentro del mismo segundo, sin duda mucha igualdad y emoción en esta categoría de Moto2 para el 2012.

Para el resto de pilotos españoles 12º Tito Rabat, 17º Nico Terol, 20º Ángel ROdríguez, 22º Axel Pons y 28º Ricky Cardús; la mala noticia nos llegaba esta mañana cuando nos comunicaban que Elena Rosell no saldría a pista en este tercera jornada a causa de la caída de ayer, y que iba de camino a Madrid para pasar revisión con el Dr. Villamor, y así descartar lesiones.




Ahora ya se acabó la pretemporada, y toca ponerse las pilas para la primera cita de la temporada 2012 en el circuito de Losail, llega el inicio y toca dar gas.


Tiempos día 3 IRTA Jerez del Mundial de Moto2

  1. Claudio Corti Italtrans Racing Team (Kalex) 1m 41.983s
  2. Thomas Luthi Interwetten Paddock (Suter) 1m 41.987s
  3. Pol Espargaro Pons 40 HP Tuenti (Kalex) 1m 42.149s
  4. Mika Kallio Marc VDS Racing Team (Kalex) 1m 42.301s
  5. Marc Marquez Team Catalunyacaixa Repsol (Suter) 1m 42.430s
  6. Andrea Iannone Speed Master (Speed Up) 1m 42.534s
  7. Toni Elias Mapfre Aspar Team (Suter) 1m 42.670s
  8. Julian Simon Avintia Racing Moto2 (FTR) 1m 42.680s
  9. Alex De Angelis NGM Mobile Forward Racing (Suter) 1m 42.741s
  10. Scott Redding Marc VDS Racing Team (Kalex) 1m 42.794s
  11. Takaaki Nakagami Italtrans Racing Team (Kalex) 1m 42.825s
  12. Esteve Rabat Pons 40 HP Tuenti (Kalex) 1m 42.908s
  13. Mike Di Meglio S/Master Speed Up (Speed Up) 1m 42.948s
  14. Bradley Smith Tech 3 Racing (Tech 3) 1m 42.978s
  15. Dominique Aegerter Technomag-CIP (Suter) 1m 42.995s
  16. Johann Zarco JIR Moto2 (MotoBI) 1m 43.067s
  17. Nico Terol Mapfre Aspar Team (Suter) 1m 43.129s
  18. Yuki Takahashi NGM Mobile Forward Racing (Suter) 1m 43.191s
  19. Xavier Simeon Tech 3 Racing (Tech 3) 1m 43.259s
  20. Angel Rodriguez Desguaces La Torre SAG (FTR) 1m 43.279s
  21. Simone Corsi Ioda Racing Project (Ioda) 1m 43.437s
  22. Axel Pons Pons 40 HP Tuenti (Kalex) 1m 43.537s
  23. Max Neukirchner Kiefer Racing (Kalex) 1m 43.550s
  24. Ratthapark Wilairot Thai Honda Gresini Moto2 (Moriwaki) 1m 43.621s
  25. Gino Rea Federal Oil Gresini Moto2 (Moriwaki) 1m 43.636s
  26. Roberto Rolfo Italian Technomag-CIP (Suter) 1m 43.726s
  27. Eric Granado JIR Moto2 (MotoBI) 1m 44.338s
  28. Ricky Cardus Arguiñano Racing Team (AJR) 1m 44.360s
  29. Randy Krummenacher GP Team Switzerland (Kalex) 1m 44.374s
  30. Marco Colandrea SAG Team (FTR) 1m 44.445s
  31. Damian Cudlin QMMF Racing Team (Moriwaki) 1m 44.827s
  32. Alexander Lundh Cresto Guide MZ Racing (MZ-RE Honda) 1m 44.996s
Foto | MotoGP Official website

Maverick Viñales marca la pauta en el IRTA de Jerez de Moto3

Última jornada de test IRTA en Jerez para los pilotos de Moto3 con Maverick Viñales marcando la pauta y siendo el único capaz de bajar de 1.47 en el trazado andaluz, tras el Danny Kent y la sorpresa de estos entrenamientos, Romano Fenati

 




El piloto del Avintia Racing Moto3 ha sido el más rápido en la tercera y última jornada de entrenamientos IRTA celebrados en el circuito de Jerez con un tiempo de 1:46.838. A pesar de sufrir una caída sin consecuencias físicas, el de Roses se ha mostrado inalcanzable durante toda la sesión.

Tras él se ha situado Danny Kent del Red Bull KTM Ajo, a poco menos de medio segundo, firmando un tiempo de 1:47.262. El actual campeón de Europa, Romano Fenati del Team Italia FMI ha sido tercero, dejando muy buenas sensaciones en su estreno mundialista.






El top 5 lo completan Sandro Cortese, compañero de Kent y el malayo Khairuddin del AirAsia-SIC-Ajo, pero ya a 7 decimas de Maverick. Tras ellos han quedado Niccolò Antonelli, Alberto Moncayo, Miguel Oliveira, Alex Rins y Louis Rossi.





El resto de españoles se han situado de la siguiente forma. Héctor Faubel 11º, Luis Salom 12º, Efrén Vázquez 16º, Adrián Martin 19º, Iván Moreno 26º e Isaac Viñales 27º. Ahora toca pensar en la primera cita del mundial, que será en el circuito de Losail el día 8 de abril.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Hemos hecho un buen trabajo y estoy contento. Durante toda la pretemporada he ido trabajando y adaptándome a la moto y en estos entrenamientos hemos empezado a obtener el fruto de ese trabajo. Ha mejorado la moto y he mejorado yo. Lógicamente, al inicio de la pretemporada faltaba algo mío, no solo era cuestión de la moto. Ahora, ambos estamos acoplados y en forma. Hoy hemos rodado muy rápido pero lo importante es que también tenemos un gran ritmo. Tenemos muy buenas sensaciones y estoy deseando llegar a Qatar.

Tiempos día 3 IRTA Jerez del Mundial de Moto3

  1. Maverick Viñales (Avintia Racing Moto3) 1:46.838
  2. Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) +0.424
  3. Romano Fenati (Team Italia FMI) +0.570
  4. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) +0.599
  5. Zulfahmi Khairukkin (AirAsia-SIC-Ajo) +0.653
  6. Niccolo Antonelli (San Carlo Gresini Moto3) +0.921
  7. Alberto Moncayo (Bankia Aspar Team) +1.207
  8. Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0’0) +1.407
  9. Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) +1.512
  10. Louis Rossi (Racing Team Germany) +1.531
  11. Hector Faubel (Bankia Aspar Team) +1.645
  12. Luis Salom (RW Racing GP) +1.650
  13. Alexis Masbou (Caretta Technology) +1.718
  14. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) +1.837
  15. Jakub Kornfeil (Redox-Ongetta- Centro Seta) +2.099
  16. Efrén Vazquez (JHK Laglisse) +2.301
  17. Alan Techer (Technomag-CIP-TSR) +2.317
  18. Brad Binder (RW Racing GP) +2.479
  19. Adrian Martin (JHK Laglisse) +2.559
  20. Jack Miller (Caretta Technology) +2.708
  21. Alessandro Tonucci (Team Italia FMI) +2.715
  22. Danny Webb (Mahindra Racing) +2.901
  23. Marcel Schrotter (Mahindra Racing) +2.913
  24. Toni Finsterbusch (Cresto Guide MZ Racing) +3.281
  25. Kenta Fujii (Technomag-CIP-TSR) +3.430
  26. Ivan Moreno (Andalucía JHK Laglisse) +3.447
  27. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta) +3.587
  28. Jasper Iwema (Moto FGR) +4.040
  29. Jonas Folger (IodaRacing Project) +4.563
  30. Simone Grotzkyj (Ambrogio Next Racing) +5.482
  31. Luigi Morciano (Ioda Team Italia) +5.506
Fotos | motogp.

Vídeo._ Empleo publica un vídeo en Youtube para explicar la reforma laboral

El PSOE denunciará el vídeo del Gobierno por creer que se trata de propaganda en plena campaña

 

Una reforma para el empleo - YouTube

 



Empleo publica un vídeo en Youtube para explicar la reforma laboral
 
 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado un vídeo en el canal de internet Youtube para defender la reforma laboral aprobada por el Gobierno con el argumento de que se trata de "una reforma para el empleo" y de que busca convertir el despido en el "último recurso" para las empresas.

El clip, de casi cuatro minutos de duración, comienza explicando que si bien la crisis económica tiene una dimensión internacional ha afectado de manera particular a la situación del empleo en España, donde se han destruido 2,7 millones de puestos de trabajo desde 2008 hasta llegar a la actual cifra de 5,3 millones de parados.

A continuación explica que la reforma laboral trata de "romper" con esta tendencia de manera "completa y equilibrada" y con la aportación de los agentes sociales, afirmación que ilustra con imágenes de encuentros mantenidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los dirigentes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y el de CEOE, Juan Rosell.

También aparecen imágenes de una reunión entre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el secretario general de CCOO.

Otros argumentos esgrimidos son que la reforma busca la estabilidad en el empleo y otorgar más derechos y flexibilidad interna a las empresas, así como "más protección para los trabajadores y los que buscan un empleo".

"En España la mayoría de las empresas han recurrido al despido para afrontar la crisis. Para evitarlo, la nueva reforma ofrece mayores posibilidades para que empresas y trabajadores puedan encontrar juntos soluciones alternativas y que el despido siempre sea el último recurso", asegura el Ministerio.

El decreto del Gobierno tenía ya su espacio en Youtube, donde por ejemplo CCOO tiene abierto el canal "No a la reforma laboral", desde el que llaman a participar en la huelga general del 29 de marzo, una convocatoria que no se menciona en absoluto en el vídeo que ha publicado hoy Empleo. 

EL PSOE LO DENUNCIARÁ

El PSOE denunciará ante la Junta Electoral Central (JEC) el vídeo del Gobierno sobre la reforma laboral, al considerar que se trata de propaganda gubernamental en plena campaña electoral para las elecciones andaluzas y asturianas del domingo.

Fuentes de la dirección federal del PSOE han confirmado que los socialistas están ultimando la denuncia para presentarla ante la JEC, en la que podrían solicitar la retirada inmediata del vídeo.
Según el PSOE, se trata de propaganda del Gobierno del PP, lo que está prohibido durante una campaña electoral.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado hoy un vídeo en el canal de internet Youtube para defender la reforma laboral aprobada por el Gobierno con el argumento de que se trata de "una reforma para el empleo" y de que busca convertir el despido en el "último recurso" para las empresas.
Otros argumentos esgrimidos son que la reforma busca la estabilidad en el empleo y otorgar más derechos y flexibilidad interna a las empresas, así como "más protección para los trabajadores y los que buscan un empleo". 

Falcao es suficiente ante un gris Athletic


El Atlético se ha impuesto por 2-1 al Athletic en el Vicente Calderón, en un partido con la Champions de fondo. Dos goles del colombiano Radamel Falcao parecían dejar el partido sentenciado, pero Javi Martínez en el tiempo de descuento maquilló el marcador.

Falcao Atlético Madrid - 0
Toda la expectación creada en las horas previas al duelo directo entre dos de los equipos más atractivos de la competición se fue por el sumidero en el preciso instante en el que Estrada Fernández decretó el inicio del encuentro. Poco o nada de lo que nos habían mostrado estos equipos en sus compromisos europeos pudo verse en el Vicente Calderón. Al menos en la primera mitad.

El fútbol en los primeros 45 minutos fue plomizo, como la noche en la capital. Los hombres de acción, en los que recaían todas las miradas, se vieron superados en todo momento por el músculo que habían puesto en escena tanto Diego Pablo Simeone como Marcelo Bielsa, profesor y alumno aventajado de una escuela que apunta alto. Ni los Arda, Koke ni Adrián en los locales, ni los De Marcos, Muniain ni Ander Herrera encontraron su hueco en esa primera parte. 

Por el bando colchonero, el mayor peligro vino de las botas de Arda Turan. El turco, en una internada por la derecha, buscó un centro que, si bien no encontró rematador, fue envenenándose lo suficiente como para meter el miedo en el cuerpo de un Gorka Iraizoz tan desaparecido como su rival Thibaut Courtois.

Revolución visitante

El Athletic, que fue de menos a más en este primer tiempo, lo intentó en la recta final con una acción individual de Iñigo Pérez, que pecó de un último recorte, y de Aurtenetxe en una llegada hasta línea de fondo que interceptó la zaga del Atlético.

Comenzó el Atlético más entonado en la reanudación. En el primer saque de esquina de la segunda mitad, Falcao rozó el primer gol, pero no contactó con una pelota que se paseó mansamente por las inmediaciones de Iraizoz.

Sin embargo, el Tigre no es un animal que perdone dos veces la misma presa. Un minuto después, Adrián controló en la frontal y se sacó un derechazo que sacó a duras penas Gorka Iraizoz y ahí clavó el diente el colombiano.bUn minuto después, pudo llegar el segundo del delantero rojiblanco, pero no cabecear al fondo de las redes el centro de Arda Turan.

La búsqueda del segundo gol era casi una obsesión para un Atlético que miraba de reojo el goal-average tras la derrota 3-0 en San Mamés. Un centro de Filipe Luis, mal despejado por la zaga terminó con un derechazo de Koke que se marchó alto por poco. Un minuto más tarde, el canterano rojiblanco volvía a probar fortuna con un lanzamiento de falta que terminó con el mismo resultado.

El meta del Athletic se erigió en protagonista mediada la reanudación en un calco de la jugada del gol. Adrián probó fortuna ahora desde la izquierda y el meta repelió su disparo y el segundo intento a quemarropa de Falcao. 

No pudo hacer nada el meta en el minuto 25 cuando Juanfran, que prolonga su estado de gracia, se coló hasta línea de fondo y puso un centro medido para que Falcao, en plancha, hiciese la sentencia.

El Atlético siguió jugando con un león dañado, que acumulaba su tercera derrota liguera consecutiva. Pero si algo tiene el equipo de Bielsa es caracter. David López creó la mejor jugada visitante del encuentro. Su servicio era sinónimo de gol para Susaeta, pero emergió un recién incorporado Perea para salvar el tanto.

El partido moría y el Athletic dio vida al descuento. Lo hizo Javi Martínez al empujar a la red una buena triangulación. Los visitantes caían, pero dejaban su seña de buen toque y gusto por la combinación por encima de la contención. 

Ahí expiró su última bocanada de aire el Athletic. Los de Bielsa siguen en caída libre en el campeonato doméstico de manera inversamente proporcional a su ascensión a los altares europeos y en la Copa del Rey. Por su parte, el Atlético se aferra al sueño de la Liga de Campeones con esta victoria tras el paso en falso del pasado fin de semana en Mallorca.

Ya fuera de peligro._ Muamba permaneció "muerto" durante 78 minutos



Fabrice Muamba Sufre Un Colapso En El Campo
   

El jugador del Bolton Wanderers Fabrice Muamba ha experimentado una milagrosa recuperación tras el derrumbe que sufrió en el partido frente al Tottenham Hotspurs el pasado sábado, tras el cual el futbolista inglés de origen congoleño estuvo "muerto" durante 78 minutos.

   El doctor del equipo de la Premier, Jonathan Tobin, reconoció que pese a los 15 golpes de desfibrilador que le proporcionaron al corazón del jugador de 23 años, su órgano vital siguió colapsado. "Nos temimos lo peor y nunca pensé que se recuperaría. Es increíble. Durante los 48 minutos siguientes a su desplome, y aún 30 minutos después en el hospital, en efecto, estuvo muerto", apuntilló.

   Tobin reconoció que cuando llegaron al hospital del London Chest, salió a un pasillo y se puso a gritar por la desesperada situación de Muamba. Sin embargo, en la tarde del martes, el mediocentro se recuperó lo suficiente como para decirle al doctor que se sentía bien. "Estuve viendo a Fabrice la noche pasada. Me dijo 'Hola, doctor'. Le pregunté que cómo estaba y me dijo que 'bien'", recordó.

   Por su parte, Andrew Deaner, un cardiólogo del Hospital de Londres que se encontraba en el estadio del White Hart Lane como espectador, corrió a auxiliar al congoleño cuando se desplomó sobre el terreno de juego.

   "Si alguna vez debo recurrir al término de milagroso, debería usarlo para este caso. Ha tenido una recuperación notable. Dos horas después había recuperado la conciencia. Le susurré al oído '¿cuál es tu nombre?' y me contesto 'Fabrice Muamba'. Le dije 'he escuchado que eres un buen jugador de fútbol' y me contestó 'lo intento'. Se me saltó una lágrima", explicó.

   Deaner es de la opinión de que la vida del inglés no está en peligro, aunque aún es demasiado pronto para saber si podrá volver a jugar al fútbol. Igualmente, Sam Mohiddin, el cardiólogo que le trató en el hospital, dijo que llevar "una vida normal está dentro de un espectro de posibilidades".

Arda Turan juega contra todos



Arda Turan sale de un regate ante Javi Martínez y Ander Herrera.


El fútbol de Arda Turan no tiene eco en Simeone porque su participación se pone en duda antes de cualquier encuentro, porque no acaba partido alguno y porque solo se expresa con el balón en los pies. Pero conjuga el cuero y el pase como nadie y con eso, al menos, le alcanzó para superar al Athletic, versión alejada de lo exhibido en este curso.

Como si se tratara del patio del colegio o de un partido de Oliver y Benji, el Atlético sacó del centro del campo con la mirada al frente y a la carrera, con tres futbolistas alrededor de Turan, que trazaba quiebros a mamporro. La aventura se acabó antes de romper a la zaga rival, reacia a prolongar el absurdo. Pareció, en cualquier caso, una declaración de intenciones; no había cabida al despiste.

 Pero fue, en realidad, un ejercicio de fuegos artificiales, un ataque presumido y resbaladizo ante cualquier probabilidad de éxito. Un síntoma de este Atlético, que corre mucho y toca poco, que pretende alcanzar el área rival en dos o tres pases, que no gobierna los duelos y tampoco los resultados, por más que sí domesticara a un reblandecido Athletic.

No se dio el Athletic de Bielsa porque el título del equipo lo comparte con Llorente como hace Guardiola con Messi. Ausente el delantero por lesión, los leones se quedaron sin una referencia que bajara el balón directo, que diera un respiro al pase largo —necesario en caso de apuro, como a orillas del Manzanares—, que fijara las líneas en campo ajeno y que, de paso, generara huecos con sus arrastres. 

A Toquero le sobró movilidad y le faltó balón, sobre todo porque Iñigo Pérez y Ander Herrera quedaron reducidos a espectadores, escasos de espacio y tiempo para maniobrar, ninguneados por la presión rival. Demasiadas restas para que destilara su fútbol; toda una alegría para el Atlético, que con mucho menos, focalizado en las botas de Turan y la cabeza de Falcao, hizo más.

Descartada la posesión del esférico por sistema, porque Simeone entiende que eso no pega con su equipo, el Atlético se define por la defensa homérica y solidaria, además de por el contragolpe, signo que el técnico sí explica como segunda piel del escudo rojiblanco. Pero lo primero es subir la cremallera, dormir el duelo con cloroformo, valeriana, Valium o lo que haga falta. Tarea que consigue con frecuencia, incluso ante uno de los más gallardos, como el Athletic, capaz de alborotar Old Trafford. Anestesiado el encuentro, era turno de Arda.

Turan no engaña a nadie con su propuesta porque quiere el balón a todas horas. Pero, a la vez, es un trilero de los buenos porque lo mueve como nadie, porque siempre sugiere una cosa con la cintura y hace la contraria con los pies. Requiebros, fintas, un centro que le peinó la cresta a Adrián y que no acabó en gol por poco, y un disparo seco, demasiado centrado. Fútbol de claqué. Oasis.

Parecía un duelo predestinado al fracaso, sin albedrío ni goles. Pero Bielsa modificó el puzle y a buen seguro el resultado. Quitó a Ander Herrera para adelantar a De Marcos, a Javi Martínez lo colocó de lateral y San José se ubicó en el centro de la zaga. Fue este último, en una noche aciaga, el que chirrió, lento en sus movimientos, sobre todo ante Adrián, camino de convertirse en el abusón de la clase, sobre todo cuando se planta en el borde del área.

Recibió Adrián el pase interior de Turan, amagó y rompió a San José, que midió mal y se tropezó en la corrección. Después, el propio Adrián rompió la cintura de Amorebieta para lanzar un chut cruzado que Iraizoz desbarató. El rechazo, balón masticado y en boca de gol, lo enlazó Falcao, siempre puntual con su cita, voraz en el área y oportunista. Red y Atlético en estado puro. Ocasión y gol.

Poco se supo del Athletic, por más que jugadores como Iturraspe, De Marcos y Aurtenetxe, de inteligencia sobrada, comprendieran que el bien colectivo reclamaba el pase rápido. No había huecos ni asistencias definitivas, menos remate. Ni siquiera Susaeta, bajo el larguero, supo empalar un balón caprichoso que desvió Pera. Algo, lo de ponerle el lazo al cuero, de lo que sabe Falcao. Turan dio un pase a la carrera de Juanfran, que pisó la línea de fondo y sacó un centro al segundo palo. 

El tigre puso la cabeza, el segundo tanto y la victoria. No fue muy sufrida —porque el Athletic esperó a dar el arreón al descuento, cuando Javi Martínez aprovechó un pase de De Marcos en el área para reducir distancias—, ni muy espectacular. Aquí solo se divierte Turan y con eso, de momento, le alcanza al Atlético para acariciar las posiciones 

Rivero dice que habrá prospecciones a solo diez kilómetros de Canarias

 
El Gobierno dijo que a 60

   

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que las prospecciones petrolíferas que ha autorizado el Consejo de Ministros a la compañía Repsol se podrán hacer a diez kilómetros del archipiélago y no a 60 kilómetros como sostiene el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria. 

   En el Debate de la Nacionalidad Canaria, Paulino Rivero ha explicado en su turno de réplica al Grupo Nacionalista que las autorizaciones permiten a Repsol "pinchar" en un espacio de 6.500 metros cuadrados, lo que significa que se puedan llevar a cabo a apenas diez kilómetros de Antigua, en Fuerteventura, una cercanía que, tal y como recordó, fue la justificación esgrimida por el PP para rechazar las prospecciones en aguas cercanas a la Comunidad Valenciana. "No nos dejemos engañar", subrayó.

   El presidente canario ha señalado que en la defensa de los intereses de las islas ejercerá "todas las acciones que sean necesarias", máxime cuando "otros [en alusión a Soria] son los que están tomando decisiones en las que no cuentan con Canarias" y, sobre todo, porque el modelo que defiende el Gobierno autonómico es "incompatible" con las prospecciones.

   "Cada minuto que pasa estoy más convencido de que sería un error que la sociedad canaria permitiera las prospecciones", remarcó Rivero. "Cuando oigo el entreguismo del ministro Soria de que las prospecciones no se llevan en las aguas de Valencia y sí en Canarias, más convicción tengo de que tenemos que usar todas las herramientas para impedir estas prospecciones", insistió.

   El jefe del Ejecutivo canario ha advertido que la decisión del Consejo de Ministros es "un atropello al futuro del archipiélago; una hipoteca a un modelo de sostenibilidad por el que apuesta Canarias, máxime cuando el rumbo de todos los países desarrollados es apostar por la energías limpias".

   "¿Pretenden dividir Canarias? ¿Pretenden debilitar a los canarios dividiéndonos?", preguntó Rivero, quien no ocultó su preocupación por que estas autorizaciones responda a "una estrategia para aislar dos islas y pensando en la no respuesta solidaria del resto".

   "Es una frivolidad que un ministro justifique lo injustificable", insistió el presidente, quien reiteró que su Gobierno "utilizará todas las herramientas que dé el estado de derecho para frenar las prospecciones, pues está en juego el futuro del modelo económico de Canarias". 

   Es más, incidió en que la actividad económica en las islas también se puede impulsar mediante el aprovechamiento de las energías limpias, lo que generaría puestos de trabajo, no como las plataformas petrolíferas, que "sólo ofrecen un empleo limitado".

Fallecen 36 guerrilleros de las Farc y otros 5 son capturados

Las fuentes gubernamentales confirmaron que los rebeldes caídos en combate pertenecían al frente 10 de las Farc. Entre los capturados se encuentra una niña de 13 años que será remitida al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
 
 
Soldados buscan a guerrilleros de las FARC
 
Soldados buscan a guerrilleros de las FARC | Reuters
 
Al menos 31 guerrilleros de las Farc muertos y otros tres capturados en el departamento de Arauca (frontera con Venezuela), dejaron en las útimas horas acciones de la fuerza pública en esa zona del país, informó este miércoles el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“Gran golpe a las Farc en Arauca donde nos mataron a nuestros soldados. Van 24 muertos y 10 capturados. Felicitaciones a nuestras fuerzas”, escribió Santos en su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje retransmitido por la página en internet de la Presidencia de la República. Poco después se conoció que los rebeldes dados de baja ascendían a 31 y los capturados eran tres.

Las fuentes gubernamentales confirmaron que los rebeldes caídos en combate pertenecían al frente 10 de las Farc. Entre los capturados se encuentra una niña de 13 años que será remitida al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según el Ejército, entre los guerrilleros muertos se encuentra alias ‘El Indio Gonzalo’, encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores de la zona.

Trascendió que los enfrentamientos entre el Ejército y los guerrilleros continúan en el departamento de Arauca, donde se encuentran comandados por José Lombana Medina, alias ‘Robinson’, por quien el presidente Juan Manuel Santos ofreció una recompensa de 450 millones de pesos.

Los combates del Ejército contra las Farc se produjeron luego de que once militares murieran el sábado en esa región en una emboscada tendida por esa guerrilla, la más antigua de Colombia, con 47 años de lucha armada contra el Estado.

Los 31 guerrilleros muertos se suman a otros tres que cayeron el martes en enfrentamientos con el Ejército en la misma región, donde también fueron detenidos otros cuatro, informó el Ejército.

En el departamento petrolero de Arauca, también actúa la guerrilla guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los once militares que murieron el sábado en esa región, en la acción más cruenta de las Farc contra la fuerza pública en lo que va de año, cayeron al parecer por un error táctico, indicó el domingo el presidente Santos.

Los sangrientos combates contra las Farc en Arauca se producen en medio de la expectativa por la anunciada liberación unilateral de 10 uniformados en poder de las Farc desde hace más de 12 años, que esa guerrilla anunció en diciembre pasado.

Cómo se llegó a Mohamed Merah

La huella en Internet perdió al 'yihadista'

Los investigadores llegaron al sospechoso gracias a una compra que realizó por la Red


Un miembro de la unidad de intervención de la policía francesa (RAID) en el cerco a la casa del presunto asesino de Toulouse. 


Una dirección IP, aquella por la que se puede saber desde dónde ha accedido a Internet un determinado equipo, es el hilo del que tiraron los investigadores franceses para identificar, localizar y cercar a Mohamed Merah, el sospechoso de los tres atentados que han causado siete muertes –tres paracaidistas de origen magrebí y un profesor y tres niños de una escuela judía- en Toulouse. 

La primera de sus víctimas, el paracaidista Imad Ibn Ziaten, había colocado un anuncio en Internet ofreciendo vender su moto Suzuki: el que terminaría siendo su asesino había respondido interesándose y solicitando un encuentro.

 El paracaidista fue abatido de dos balazos en ese encuentro, pero su ordenador habló y reveló la dirección IP del que pretendía ser el comprador de la Suzuki. Ésta correspondía a un familiar de Mohamed Merah.

Resultó que Mohamed Merah, de 24 años, nacionalidad francesa y origen familiar argelino, estaba fichado por la Direction Centrale du Renseignement Interieur (DCRI), los servicios de inteligencia interiores franceses. Se le conocían dos viajes a Pakistán y Afganistán y amistades en Francia con salafistas. No había sido detenido por ello, puesto que eso no constituye un delito.

El martes, al día siguiente de la matanza en la escuela judía, tras descartar definitivamente otras pistas investigadas, como la de los paracaidistas neonazis, la DCRI centró sus sospechas en Mohamed Merah. 

Según informa Liberation, La última clave la dio, el martes hacia las 16.30, un policía al que un concesionario de Yamaha en Toulouse le informó de que un joven había venido preguntando cómo podía anular el localizador GPS de su moto. En la madrugada de este miércoles, más de 300 policías, entre ellos unidades del RAID -el equipo de intervención de la Policía Judicial francesa semejante a los GEO españoles- cercaron la vivienda de Mohamed Merah.

A la hora en que escribo, Mohamed Merah sigue parapetado en la planta baja de Toulouse que constituye su vivienda. Aunque inicialmente prometió rendirse a primera hora de la tarde de hoy, el ministerio del Interior francés no oculta sus temores a que intente colgar en Internet el vídeo del atentado de la escuela y luego se suicide.

Los policías le quieren vivo, entre otras para desentrañar si ha actuado en solitario o si pertenece a un grupo. Los agentes que han hablado con él durante las últimas horas lo han descrito como tranquilo y parlanchín. Les ha dicho que se vincula con Al Qaeda y que ha actuado para “vengar a los niños palestinos” -en el atentado contra la escuela judía- y como protesta por la intervención de tropas francesas en Afganistán –en los dos atentados contra paracaidistas de origen magrebí-.

Al Qaeda nunca había actuado en Francia y, de hecho, los servicios policiales y de inteligencia de ese país la tenían como inexistente como tal en su territorio. Otra cosa, sin embargo, es que, individualmente o con algún pequeño grupo de cómplices, Mohamed Merah se identifique con sus delirantes ideas y con sus terroristas métodos de acción. Al Qaeda se ha convertido desde hace años en una marca, una franquicia que utilizan grupos yihadistas locales.

Los investigadores franceses han trabajado con bastante rapidez. Se atribuye a la unificación de todos los servicios de información interiores en la DCRI. El hoy presidente Sarkozy fue el artífice de esa unidad, al igual que el del protagonismo concedido al RAID en operaciones como la de Toulouse.

Los atentados de Toulouse se han producido en plena campaña para las elecciones presidenciales francesas.

 Los primeros análisis en Francia indican que Sarkozy, ex ministro de Interior con fama de duro y eficaz, puede mejorar sus posiciones con su gestión de esta crisis. Esta mañana, tras reunirse con una delegación conjunta de representantes de las comunidades judía y musulmana, ha emitido en El Elíseo un mensaje muy presidencial apelando a la unidad de la nación y condenando de antemano las explotaciones sectarias, políticas o comunitaristas de estos sucesos.

Fotos._ Planeta deportivo


  1. Chorro

    El jugador de waterpolo Robin Randall, en un entrenamiento para el preolímpico de Londres en Canadá.

  1. Portería de barro y caucho

    Dos jinetes de Kirguizistán practican Buzkashi en Bishkek, basado en 'encestar' una piel de oveja rellenada.

  1. Rodillas en banda

    La luchadora bicampeona olímpica japonesa Saori Yoshida levanta a una compañera en un entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Londres en Tokio, Japón.

  1. Tras la visitante

    Una de las esculturas de la exposición sobre el deporte de Etienne Miller en Oxford, Reino Unido.

  1. Sin seguro

    El equipo ingles de cricket descansan en el primer día de entrenamientos que comparten con el combinado de Sri Lanka.

  1. Una pizca de rojo

    El australiano Scott Strange juega al golf en Yakarta, Indonesia.

  1. Once puntas

    Cory Schneider de los Vancouver Canucks escucha un himno antes del inicio de un partido de la NHL.

  1. El llanero Tom

    Varios competidores observan el sexto Campeonato del mundo de Vaqueras en Colombia.

  1. La red no traspasa

    El portero de los Toronto Maple Leafs, frente a su portería en un partido de la NHL.

  1. ¿La quieres?

    El 'pitcher' de los Texas Rangers yu Darvish se prepara para lanzar una pelota en un partido en Arizona.

  1. Sombrero negro

    La cubana Yadisley García compite en el sexto Campeonato del Mundo de Vaqueras en Villavicencio, Colombia.

  1. Apoyo mutuo

    Bubba Watson (izq.) y Tiger Woods, en la Copa Tavistock que se disputa en Orlando, Florida.

  1. Gravilla

    El 'pitcher' de los Texas Rangers Yu Darvish lanza una pelota en un partido contra los Milwaukee Brewers.

Falcao, amo y señor del gol


  • En ningún equipo de Primera el '9' tiene tanta importancia como el colombiano

  • Sólo Messi se le acerca, aglutinando el 40%

  • El Cholo quiere más protagonismo de la medular



Falcao celebra un tanto ante el Granada.


El Atlético es el octavo equipo más anotador de la Liga con 37 dianas en su haber. Por delante de los rojiblancos, los inalcanzables Madrid y Barça (89 y 77, respectivamente), el Valencia (43), el Athletic (42), el Rayo (40), el Levante y el Málaga -estos dos últimos a tan sólo un gol de distancia.

Los del Cholo, por ahí, manejan unos guarismos que, con un poco de mejoría, les situarían en la zona que persiguen para disputar la máxima competición continental la próxima temporada.

En lo que no necesita mejoría alguna el conjunto del Calderón es en el referente de ataque. Falcao es el amo y señor del gol dentro del equipo. Su campaña está siendo espectacular, ya que ha firmado hasta el momento 17 dianas en el campeonato doméstico -sólo le superan en la lucha por el Pichichi Cristiano Ronaldo y Messi-, lo que supone nada menos que el 45% de los goles que consigue su equipo.

EL DATO

 
17 Son sus dianas en la Liga 

Que el colombiano es el hombre gol del Atlético no se le escapa a nadie, pero lo cierto es que es también el ariete del que más depende su equipo de toda la Primera división. Ningún otro conjunto tiene a un futbolista que acapare tanta importancia dentro de la plantilla en lo que a la faceta anotadora se refiere.

El único que se le aproxima, con 28 jornadas disputadas, es Messi, que ha puesto su rúbrica al 40% de las dianas del Barcelona en lo que va de Liga. Ya más descolgados se encuentran Barral en el Sporting, Cristiano en el Madrid o Soldado en el Valencia, que acaparan el 36, 35 y 34 por ciento de la capacidad anotadora de sus respectivos clubes.

Cierto es que tan importante es tener enchufado a tu hombre de referencia arriba como no dejarle solo en la misión de perforar la portería contraria.

Mayor aportación del centro del campo

Por ahí se echa de menos en el Atlético una mayor aportación del centro del campo -la defensa, sin embargo, sí que se está prodigando en labores anotadoras (sobre todo Domínguez y Godín)-, ya que se considera que los números de Adrián a estas alturas de temporada son espectaculares. De hecho, el asturiano ya ha pulverizado sus guarismos goleadores de campañas atrás -en Liga acumula ya seis tantos, mientras que en la Europa League ha firmado otros cinco-. Y eso que aún tiene por delante dos meses de competición.

Así las cosas, y dado que el Atlético genera ocasiones de gol con cierta frecuencia en los partidos -frente al Mallorca llegó a disparar 24 veces-, sólo cabe esperar que los futbolistas de segunda línea se unan a la lista de anotadores. Simeone confía, de hecho, en que gente como Arda o Diego -cuando vuelva de su lesión- tomen más protagonismo en cuestiones anotadoras. Protagonismo que ya tomó, por ejemplo, Salvio, autor de tres goles en la eliminatoria europea ante el Besiktas.

El técnico argentino, no en vano, mostró cierta preocupación por la falta de acierto el domingo y lo recalcó ayer: "Cuando generamos ocasiones estamos tranquilos, pero hay que ser más concretos en los partidos y cerrarlos quizás antes".

Alonso: "Correremos otra vez a la defensiva"


  • "El 'F2012' apenas tendrá variaciones respecto a Melbourne"
  • Vettel: "Sepang es más difícil de lo que parece a pesar de ser muy ancho"
  • Webber: "La temperatura de la pista será muy dura para los neumáticos"

 Imagen del piloto Fernando Alonso en el circuito australiano de Albert Park en Melbourne.

Imagen del piloto Fernando Alonso en el circuito australiano de Albert Park en Melbourne.


El piloto español Fernando Alonso tiene claro que en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este domingo en el circuito de Sepang, volverán a correr "a la defensiva", dado que el 'F2012' apenas tendrá variaciones respecto al de la primera cita en Melbourne (Australia). "En Malasia, correremos otra vez a la defensiva, no hay otra manera de hacerlo dado que el 'F2012' es prácticamente idéntico que el de Australia. Tenemos que intentarlo y adaptarnos lo mejor posible, sabiendo que no será sencillo", indica Alonso en su 'blog' en la web de Ferrari.

El asturiano incide en "dos puntos" en los que deberán "trabajar con atención". "Tenemos que encontrar el correcto compromiso en términos de equilibrio en aerodinámica y la degradación de los neumáticos", advierte. Respecto al primer punto, recuerda que "Sepang tiene dos rectas reales donde, dado que son muy largas, una falta de velocidad supone una precio más alto que en Melbourne, donde las dos donde podía usar el DRS eran razonablemente cortas".

En cuanto a las gomas, el bicampeón del mundo está a la espera de ver "cómo se comportan en estas altas temperaturas" los 'Pirelli'. "El año pasado hicimos cuatro paradas, así que veremos si la situación es la misma en esta ocasión. Tenemos los compuestos medios y duros, mientras que en 2011 corrimos en medio-duros. Dado que este año, los cuatro tipos de 'Pirelli' son más similares que cualquier otro en términos de rendimiento por vuelta, quizás sea una imagen diferente", recalca el ovetense.

Por otro lado, Alonso, en Malasia desde el lunes, sabe que será "importante aclimatarse rápidamente a las condiciones extremas". "Este es el circuito más largo en términos de distancias, pero, por encima de todo, es el más agotador desde el punto de vista físico, por lo que es vital estar bien preparado hasta el final, lo que puede marcar la diferencia en la pista", añade al respecto, destacando que está haciendo todo "para estar listo", al igual que su equipo, tanto los que estarán en Sepang como los que han regresado a Maranello.

El piloto español cree que para la segunda tanda de libres, deberían "tener ya una impresión más cercana". 

"Digo 'debería' porque cada tanda aquí, especialmente al mediodía, puede verse afectada por la lluvia. No hay otro lugar en el mundo donde se pueda pasar de la lluvia torrencial al sol radiante en pocos minutos, ni siquiera en Spa la variabilidad es tan aguda. Los del muro tendrán que mantener sus ojos bien abiertos y mirar el radar cuidadosamente para estar listos ante un posible cambio del tiempo", subraya el piloto español.

"De momento, el pronóstico es de alta probabilidad de lluvia, tanto para la calificación como para la carrera, pero honestamente, no tengo demasiado fe en el pronóstico. Lo importante es reaccionar adecuadamente y aprovechar cada oportunidad, lo único real es que hará mucho, mucho calor", sentencia.

Vettel: "Sepang requiere de una gran habilidad"


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que la temporada pasada se convirtió, a los 24 años, en el bicampeón mundial más joven de la historia en Fórmula Uno, opinó que el circuito de Sepang, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Malasia, "es más difícil de lo que parece". Vettel, que fue segundo en Australia, por detrás del inglés Jenson Button (McLaren), primer líder del Mundial 2012, explicó que la pista malaya tiene "grandes escapatorias y es muy ancha, lo que la hace parecer fácil", pero que "no lo es" en realidad.

"El calor, la alta humedad y el clima no son los únicos retos:
hay que buscar la correcta configuración del coche"; explicó el campeón de Heppenheim, en declaraciones difundidas por la escudería austriaca para la que pilota.

"Hay dos rectas de casi un kilómetro, pero también necesitas mucha alerón en el coche para crear suficiente apoyo aerodinámico en las curvas, así que hay que ser hábil para encontrar el equilibrio exacto", comentó Vettel, ganador de 21 carreras y autor de treinta 'poles'. Está bien ir a Malasia justo después de Australia y espero que logremos otro buen resultado en Sepang", manifestó Vettel.

Webber: "Es muy bonito pilotar en Sepang"


El australiano Mark Webber (Red Bull), que acabó cuarto el Gran Premio de su país de Fórmula Uno -justo delante del español Fernando Alonso (Ferrari), opina que es "muy bonito pilotar en Sepang", circuito en el que este fin de semana se disputará el Gran Premio de Malasia.

"En Malasia, obviamente, hace mucho, mucho calor; y por eso la elevada temperatura de la pista será muy dura para los neumáticos, circunstancia que
habrá que saber gestionar bien", señaló Webber, acerca de las condiciones que se encontrarán los pilotos en la segunda carrera del Mundial de F1 de 2012, previsto a un total de veinte.

"Es muy bonito conducir en esta pista, realmente experimentas la sensación de conducir un Fórmula Uno, especialmente en el segundo sector", explica Webber. "El Gran Premio de Malasia es un gran evento", opinó Webber, de 35 años, que ha ganado siete Grandes Premios y ha arrancado nueve veces desde la 'pole'.


"Como circuito
tiene exigencias diferentes a las de Melbourne (donde el pasado domingo se disputó el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial), eso es algo que tendremos que tener resuelto cuanto antes", declaró Webber.



Vídeo trailer._ 'Extraterrestre', una comedia de Nacho Vigalondo con los marcianos como excusa

  • El director combate la falta de presupuesto con imaginación
  • Una comedia con Michelle Jenner, Julián Villagrán y Carlos Areces


Cartel de 'Extraterrestre', de Nacho Vigalondo

Nacho Vigalondo es un marciano dentro del actual cine español que, en vez de echar la culpa de todo a la crisis como hacen otros, ha decidido rodar cine con poco dinero y mucha, muchísima imaginación.

Extraterrestre - Trailer final HD - YouTube


Descubierto con el corto 7:35 de la mañana, con el que consiguió una nominación al Oscar, sorprendió con Los Cronocrímenes, una película sobre viajes en el tiempo rodada con cuatro duros que triunfó en festivales de todo el mundo y que incluso influyó en la quinta temporada de la serie Perdidos (Lost).

Ahora vuelve a hacer valer sus mejores armas: otro guion tan sorprendente como imaginativo, con toques de comedia fabulosos, y unos actores que, sin ser primeras figuras (salvo el fantástico Carlos Areces), son de lo mejorcito que se puede encontrar en el actual cine español. Gracias a eso la película ya ha triunfado en festivales como el de Toronto y Austin (donde Julián Villagrán fue premiado).

Y es que parece que la falta de dinero es un aliciente para Vigalondo: "He intentado jugar con la falta de presupuesto. Una gran superproducción se puede permitir muchas cosas y mostrar todo. Pero para una película pequeña, como esta, es casi tan importante lo que se ve como lo que no se ve".

"Por eso intento jugar con los elementos que aparecen en la pantalla. Pensaría que he fracasado si el espectador echase algo en falta. Pero creo que he conseguido que se vea lo que quería que se viese. Y  que he conseguido que los personajes sean el motor de la historia y nos interesemos por sus relaciones más que por las naves espaciales".

Una película de extraterrestres sin extraterrestres


De hecho, los extraterrestres solo son la excusa para contarnos la historia de cuatro personajes atrapados en una ciudad abandonada.

Todo comienza cuando Julio (Julián Villagrán) y Julia (Michelle Jenner), que no se conocen de nada, despiertan en la misma cama (tras una noche de juerga) y descubren que la ciudad (Madrid) está completamente desierta, salvo por un vecino cotilla (Carlos Areces) y el novio de Julia (Julián Villagrán) que vuelve a rescatarla. El resto de los madrileños se han refugiado en la sierra tras la aparición de unos gigantescos platillos volantes que nos recuerdan a los de V y a los de Independence day.

"No creo que los directores de cine sepamos entender nuestro tiempo mejor que el resto de la gente, como aseguran algunos. Más bien creo que la época en la que nos toca vivir condiciona nuestro cine. Yo quería hablar más de la desinformación que de la información y por eso pensaba que era más importante que los platillos volantes se vieran a través del televisor que por la ventana".

A partir de ese momento, los cuatro aprovecharán la excusa de los extraterrestres para manipular a los demás en su propio beneficio, acusándolos, cuando les conviene, de ser extraterrestres infiltrados. "El mundo se acaba pero seguimos dedicándonos a joder al prójimo", bromea el director.

Unos actores a gran altura

 

NACHO VIGALONDO PRESENTA SU PELÍCULA "EXTRATERRESTRE"
Nacho Vigalondo posa junto al equipo de "Extraterrestre", su segunda película tras "Los cronocrímenes"

Una propuesta tan disparatada no habría sido posible sin la colaboración de cuatro estupendos actores, que se toman sus alocados personajes muy en serio.

"Creo que los personajes, en concreto el mío, no están tan alejados de nosotros mismos. Cuando me enamoro soy un mezquino y puedo hacer cualquier tontería", asegura Julián, que se enamora del personaje de Michelle y hace cualquier cosa para conquistarla.

"Yo imitaba a Julián, que creo que es la persona más mezquina que he conocido", bromea Raúl Cimas, el novio que acabará creyendo en los extraterrestres.

"A mi me llamaron para interpretar al galán de la película pero me han engañado, como le pasaba a Margaret Dumont en los films de los Hermanos Marx, y la gente se ríe de mí", comenta Carlos Areces, que interpreta al personaje más divertido de la película.

"Aunque el mundo se acabe lo único que quieren es quedar bien los unos con los otros", sostiene Michelle, que interpreta al objeto de deseo de los tres hombres, y por la que hacen tonterías impensables en circunstancias normales.

Una comedia de personajes y de actores



Julián Villagrán en una escena de 'Extraterrestre', de Nacho Vigalondo

 Julián Villagrán en una escena de 'Extraterrestre', de Nacho Vigalondo


Y es que, ante todo, Extraterreste es una comedia de personajes.

"Quería rodar una película -asegura Vigalondo- en la mejor tradición del humor absurdo español, desde el teatro a la comedia madrileña de los 80; también me han influido las series británicas, el show de Larry David y, por supuesto Muchachada Nui... Resumiendo, un sentido del humor surrealista y enfrentado a lo cotidiano. Y he tenido la suerte de contar con unos actores estupendos".

Unos actores que son incluso más divertidos que sus personajes y que describen el rodaje como una experiencia "inolvidable":

"Fue una especie de Gran Hermano, con un solo baño diminuto y sin puerta", asegura Julián

"Fue tan malo que destacar una sola cosa sería injusto. Y ahora me tienes aquí otra vez con estos individuos retomando el pasado que prefería olvidar", ha bromeado Raúl.


Julián Villagrán y Raúl Cimas en 'Extraterrestre', de Nacho Vigalondo

 Julián Villagrán y Raúl Cimas en 'Extraterrestre', de Nacho Vigalondo


"A mí me gustaría desarrollar la idea del baño -apunta Areces-. Una cosa ultramoderna para parejas que se quieran mucho y a uno no le importe lavarse los dientes mientras la otra... Pusieron un biombo pero se quedaba muy oscuro y entonces tenías que elegir entre buscar el papel a tientas o encender la luz del baño y que la gente que estuviera fuera adivinase lo que estabas haciendo por tu silueta al trasluz. Al final optabas por bajar al baño del bar más cercano".

"Para mí, lo más difícil ha sido trabajar con Carlos Areces. Los ataques de risa eran tremendos", ha asegurado Michelle.

Extraterrestre es una estupenda comedia surrealista, de uno de los directores más imaginativos del actual cine español. Nos preguntamos qué sería capaz de hacer Vigalondo con un gran presupuesto. A lo mejor hasta nos enseñaba a los extraterrestres.