viernes, 25 de mayo de 2012

Cine._ Estrenos de la semana



'Men in Black 3'

 

'Men in Black 3'


J (Will Smith), intentará descifrar el porqué del carácter de su compañero, el agente K, retrocediendo a los años sesenta, donde el rostro de Tommy Lee Jones rejuvenece y se convierte en el de Josh Brolin.

­ ­ ­ ­
'Los niños salvajes'

 

'Los niños salvajes'


Tras triunfar en el Festival de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines con este "thriller" de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

­ ­ ­ ­
'El arte de amar'

 

'El arte de amar'


El actor François Cluzet ('Intocable') forma parte de un reparto coral que, bajo la dirección de Emmanuel Mouret, reflexiona, ironiza y juega con las dinámicas sentimentales contemporáneas.

­ ­ ­ ­
'Cuando te encuentre'

 

'Cuando te encuentre'

 
Zac Efron sigue potenciando su imagen de galán romántico en esta película dirigida por el prestigioso Scott Hicks ("Shine") y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks ("El diario de Noah" o "Querido John").

­ ­ ­ ­
'Starbuck'

 

'Starbuck'

 
Patrick Huard fue el mejor actor de la Seminci de Valladolid por su papel de un cuarentón que descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo

­ ­ ­ ­
'Girimunho'

 

'Girimunho'


Una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos por Clarissa Campolina y Helvécio Marins Jr. e interpretada por Maria Sebastian Martins Alvaro y Luciene Soares da Silva.

­ ­ ­ ­ 'Plastic planet'

 

'Plastic planet'


Interesante documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI y sus catastróficas consecuencias medioambientales

Roland Garros 2012 Nadal evita a Federer en el cuadro de Roland Garros y debutará frente a Bolelli

  • Nadal, número 2, se enfrentará a Bolelli, número 111, en su primer partido
  • Anabel Medina vs Silvia Soler-Espinosa, primer duelo entre españolas
  • En París se cierran las clasificaciones para los JJ.OO. Londres 2012


Rafa Nadal inmortalizado como figura de cera en Londres
 
Rafa Nadal inmortalizado como figura de cera en Londres



El tenista español Rafa Nadal iniciará la conquista de su séptimo título en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, contra el italiano Simone Bolelli, tras el sorteo celebrado este viernes, que dejó un camino 'agradable' al balear hacia las semifinales.

Así, el manacorense, segundo cabeza de serie, evitó en su lado del cuadro al suizo Roger Federer, campeón en 2009 y finalista el año pasado, y a otros rivales peligrosos como el checo Tomas Berdych, el argentino Juan Martín del Potro o el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Nadal solo ha perdido un partido en seis ediciones


El ganador en Montecarlo y Roma, que ostenta un récord de 45-1 en París, con la única derrota ante Robin Soderling hace tres años, ha ganado en sus dos anteriores enfrentamientos contra Bolelli, ambos en pista dura.

En caso de superar este choque, en octavos se podría medir con el canadiense Milos Raonic o el argentino Juan Mónaco, y en cuartos con Nicolás Almagro o el serbio Janko Tipsarevic, por lo que hasta las 'semis', donde podrían estar Andy Murray o David Ferrer, el recorrido es bastante amable.

Por su parte 'Ferru', otra baza para reinar en la capital francesa, se estrenará ante el eslovaco Lukas Lacko, mientras que el murciano también tendrá rival italiano en la figura de Paolo Lorenzi. Murray debutará ante el japonés Tatsuma Ito, pero en su camino hacia los cuartos está el francés Richard Gasquet, que recientemente le eliminó en el Foro Itálico.

Djokovic y Federer tienen una ruta más complicada


En cuanto a los otros favoritos, Novak Djokovic, que aspira a su primera final de Roland Garros, y Roger Federer, tendrán un camino más duro por la presencia de otros serios aspirantes a brillar en el segundo 'grande' del año.

El serbio debutará también ante un rival transalpino, Potito Starace, y hacia la penúltima ronda podría tener obstáculos serios como el austriaco Jurgen Melzer, que le dejó fuera en 2010, el español Fernando Verdasco, o el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El 'caballero de la blanca cruz', cinco veces finalista, se estrenará con el alemán Tobias Kamke, pero en segunda ronda podría medirse al argentino David Nalbandián, y en cuartos, Juan Martín del Potro y el checo Tomas Berdych también se vislumbran como los favoritos para estar en esa ronda.

Los teóricos emparejamientos de cuartos de final  según la ubicación de los principales cabezas de serie, podrían ser: Novak Djokovic (SEB, 1) - Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 5); Rafael Nadal (ESP, 2) - Janko Tipsarevic (SEB, 8); Roger Federer (SUI, 3) - Thomas Berdich (CHE, 7) y Andy Murray (GRB, 4) - David Ferrer (ESP, 6).

Duelo de españolas en el cuadro femenino


En cuanto al cuadro femenino, la actual campeona, la china Na Li, empezará la defensa del título ante la rumana Sorana Cirstea, y la número uno del ranking, la bielorrusa Victoria Azarenka, debutará con la italiana Alberta Brianti. La rusa Maria Sharapova inicia Roland Garros con Alexandra Cadantu y la estadounidense Serena Williams con la francesa Virginie Razzano.

Además, Anabel Medina Garrigues comenzará con un duelo nacional ante Silvia Soler-Espinosa, María José Martínez con una rival de la previa, la canaria Carla Suárez con Tamarine Tanasugarn, Lourdes Domínguez Lino con Marina Erkovic, y Laura Pous Tio con Chanelle Scheepers.

A Londres 2012 se puede llegar desde París


Este 'Grand Slam' será el último billete para lograr una plaza entre los tenistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El cuadro masculino individual de los Juegos, que se celebrará en la hierba de Wimbledon a partir del próximo 27 de julio, contará con los 56 mejores tenistas del mundo, con un límite de cuatro por país.

Además, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) se reserva seis billetes para países que no estén representados en la clasificación mundial y dos invitaciones más.

Seis tenistas en el equipo olímpico español


En España, que cuenta con nueve tenistas entre los 44 mejores del ránking de la ATP, solo Rafael Nadal (2) y David Ferrer (6) tienen asegurada la cita olímpica. Por su parte, Nicolás Almagro (14), Fernando Verdasco (16), Feliciano López (17), Marcel Granollers (38), Pablo Andújar (36) y Albert Ramos (38) aún tienen opciones de lograr un billete olímpico, en función de su actuación en Roland Garros.

Algo similar ocurre con Argentina, que ya ha clasificado a Juan Martín del Potro (9), Juan Mónaco (15) y Carlos Berlocq (37) y verá como David Nabaldian (40) y Juan Ignacio Chela (43) compiten por la última y cuarta plaza.


ÚLTIMOS 10 FINALISTAS


MASCULINO

2011: Rafale Nadal (ESP) derrotó a Roger Federer (SUI) por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1.
2010: Rafael Nadal (ESP) derrotó a Robin Soderling (SUE) por 6-4, 6-2 y 6-4.
2009: Roger Federer (SUI) derrotó a Robin Soderling (SUE) por 6-1, 7-6 y 6-4.
2008: Rafael Nadal (ESP) derrotó a Roger Federer (SUI) por 6-1, 6-3 y 6-O.
2007: Rafael Nadal (ESP) derrotó a Roger Federer (SUI) por 6-3, 4-6, 6-3, 6-4.
2006: Rafael Nadal (ESP) derrotó a Roger Federer (SUI) por 1-6, 6-1, 6-4, 7-6.
2005: Rafael Nadal (ESP) derrotó a Mariano Puerta (ARG) por 6-7, 6-3, 6-1 y 7-5.
2004: Gastón Gaudio (ARG) derrotó a Guillermo Coria (ARG) por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6.
2003: Juan Carlos Ferrero (ESP) derrotó a Martin Verkerk (HOL) por 6-1, 6-3, 6-2.
2002: Albert Costa (ESP) derrotó a Juan Carlos Ferrero (ESP) por 6-1, 6-0, 4-6, 6-3.

FEMENINO

2011: Li Na (CHI) derrotó a Francesca Schiavone (ITA) por 6-4 y 7-6.
2010: Francesca Schiavone (ITA) derrotó a Samantha Stosur (AUS) por 6-4 y 7-6.
2009: Svetlana Kuznetsova (RUS) derrotó a Dinara Safina (RUS) por 6-4 y 6-2.
2008: Ana Ivanovic (SRB) derrotó a Dinara Safina (RUS) por 6-4 y 6-3.
2007: Justine Henin (BEL) derrotó a Ana Ivanovic (SRB) por 6-1, 6-2.
2006: Justine Henin (BEL) derrotó a Svetlana Kuznetsova (RUS) por 6-4 y 6-4.
2005: Justine Henin (BEL) derrotó a Mary Pierce (FRA) por 6-1, 6-1.
2004: Anastasia Myskina (RUS) derrotó a Elena Dementieva (RUS) por 6-1 y 6-2.
2003: Justine Henin (BEL) derrotó a Kim Clijsters (BEL) por 6-0 y 6-4.
2002: Serena Williams (USA) derrotó a Venus Williams (USA) por 7-5 y 6-3. 


Analisis._ Libres 1 y 2 del GP de Mónaco F1 2012


Pocas conclusiones en una jornada escasamente productiva


Fernando Alonso en Mónaco 2012
 
 
La primera jornada del GP de Mónaco no ha sido la más productiva para los equipos, ya que las diferentes condiciones de pista han impedido que los pilotos rodaran con normalidad. En la primera sesión, los pilotos dieron pocas vueltas por las características de su programa de trabajo, y en la segunda tampoco lo hicieron por las condiciones de la pista. La lluvia ha sido una invitada con la que pocos contaban para el jueves y que ha trastocado los planes de los propios equipos en cuanto a acción en la pista y comparación de datos.
 
Por José Miguel Calavia
 
 La Fórmula 1 llega a Mónaco, un circuito muy especial con unas características particulares que sólo apreciar aquí, ya que en ningún otro lugar se pasa tan cerca de los muros y se va tan lento durante toda la vuelta, además de las personalidades que se pueden encontrar en el paddock y el carácter 'exótico' del paisaje de la Costa Azul. 

Todo esto le otorga un toque de glamour y, dadas estas condiciones, los datos numéricos pierden un poco la importancia que pueden tener en otros lugares. En Mónaco, la acción está en la pista, pero también en toda su área de influencia.

La primera sesión ha sido un tanto atípica en comparación con lo que hemos visto en anteriores carreras porque los pilotos y los equipos han basado sus programas generalmente en la adaptación a la pista de piloto y coche a las peculiaridades del circuito de Mónaco, único en todo el Mundial. No así en el numero de vueltas que han dado cada piloto, que corresponde a lo habitual en este tipo de sesión. 

Las condiciones de pista han sido de asfalto seco, con 22ºC en el aire y 28ºC en pista que ha ido subiendo hasta los 33ºC, la humedad se ha situado en tonrno al 70% y el viento ha sido variable, con una velocidad de 3.6 kilómetros/hora y dirección sur. 

La sesión ha acabado antes de tiempo, por la rotura del motor del Caterham de Heikki Kovalainen, que explotaba en la salida del túnel, llenando de humo parte del túnel y provocando la aparición de la bandera roja que, debido al escaso tiempo que quedaba (menos de 7 minutos) ha provocado que los comisarios decretaran el final de la sesión. El mejor tiempo lo ha conseguido el piloto de Ferrari Fernando Alonso, con un tiempo de 1'16"265.

La segunda sesión ha estado completamente marcada por la lluvia, presente en casi toda la sesión, ya que desde el minuto 20 de sesión caían las primeras gotas. Los equipos han retirado sus monoplazas de la pista, aunque la lluvia ha parado durante 10 minutos. Algunos equipos han vuelto a pista con gomas de seco, pero sus tiempos no han igualado los logrados al inicio de la sesión. 

Luego ha vuelto a llover con más fuerza, con lo que han aparecido en pista los neumáticos intermedios para la segunda parte de la sesión. Hemos visto pocas cosas que destacar con la pista seca, porque ha habido poco tiempo y tampoco con la pista mojada, porque los pilotos han rodado muy poco.

Las condiciones de pista han sido de asfalto seco hasta el minuto 20, cuando ha empezado a llover, unas temperaturas de 23ºC en el aire y 27ºC en la pista, una humedad de 67% y un viento muy flojo, de apenas 1,5 kilómetros/hora en dirección sur. 

El mejor tiempo lo consiguió Jenson Button con un tiempo de 1'15"746, con el neumático superblando. Fue uno de los pocos que montó el compuesto rojo, de ahí su diferencia de más de ocho décimas con todos sus rivales a excepción de Grosjean (el francés se ha quedado a cuatro).

A continuación analizaremos el trabajo que han realizado los equipos McLaren, Red Bull, Ferrari, Lotus y Mercedes centrándonos en las vueltas de Hamilton, Vettel, Alonso, Raikkonen y Schumacher.


 


MCLAREN - LEWIS HAMILTON

Lewis Hamilton llega a Mónaco tras quedar octavo en Barcelona, en una carrera un tanto extraña para él. A pesar de marcar la Pole en la jornada del sábado, fue descalificado y tuvo que salir desde la última posición de la parrilla. Tuvo buenas luchas con otros pilotos, con algunos adelantamientos muy buenos en sitios complicados que le sirvieron para subir hasta la octava posición final.

El británico ha dado un total de 11 vueltas distribuidas en dos tandas, con el neumático blando que Pirelli ha traído hasta el circuito monegasco.


Tanda nº Intervalo
de vueltas
Vueltas
Buenas
Vueltas
Totales
Media Neumático
V2 - V5
1
2
1'21"4
Blando
V6 - V11
3
5
1'17"4
Blando


Tras la acostumbrada vuelta de instalación y unos minutos en boxes, salió hacia el minuto 40 de la sesión para completar la primera tanda, de 2 vueltas con el neumático blando, y obteniendo un ritmo de 1'21"42, un crono bastante lento en comparación con alguno de sus rivales. No buscaba los tiempos, sino aclimatarse al circuito

Permaneció en el box durante unos minutos y volvió a salir para dar su segunda y a la postre última tanda de la sesión, esta vez fueron 5 vueltas con el procedimiento de vuelta alterna, de nuevo con el neumático blando, posiblemente el mismo que había montado en la anterior tanda, y con un ritmo de 1'17"40, mucho más rápido que en la primera.

Su tiempo más rápido llegó en la vuelta 11, en la segunda tanda con el neumático blando, y ha sido de 1'16"74, que lo ha colocado en la 4ª posición, a medio segundo del líder de la sesión.

Por la tarde, Hamilton ha completado 19 vueltas al circuito divididas en cuatro tandas, las dos primeras con el neumático blando y las dos últimas con neumático intermedio. Su programa de trabajo fue el de todos los Libres 2, esto es, probar tanda corta y tanda larga. 


Tanda nº Intervalo
de vueltas
Vueltas
Buenas
Vueltas
Totales
Media Neumático
V1 - V5 1 4 1'17"3 Blandos
V8 - V10 1 1 1'22"5 Blandos
V11 - V13 1 1 1'38"5 Intermedios
V17 - V19 1 1 2'25"0 Intermedios


La primera tanda fue de 4 vueltas, con el neumático blando, aunque sólo se puede evaluar una vuelta, quedando un crono de 1'17"37. Parece que probaba algún aspecto de la puesta a punto de su coche.

 La siguiente tanda fue de una vuelta con neumático blando, con un crono de 1'22"58. La tanda fue abortada en el Sector 2 por la aparición de la lluvia. Parece que estaba empezando una tanda corta de simulación de calificación, pero la lluvia trastocó sus planes. 

Tras esta tanda permaneció durante unos minutos en el box, y salió a pista, con el asfalto ya mojado, para dar una vuelta con el neumático intermedio, para marcar un crono de 1'38"57. Una vuelta lenta. Quería verificar cuál era el estado de la pista, y cómo se comportaba el monoplaza para la pista mojada. 

Para acabar la sesión salió a pista para hacer una práctica de salida, ya que en Mónaco están prohibidas las prácticas de salida al final del pit Lane (por su trazado), así que todos los pilotos tienen que esperar al final de la sesión para realizarlo.

Su mejor crono lo consiguió en la vuelta 4, dentro de su primera tanda, con un registro de 1'17"37 con neumático blando, acabando en la undécima posición a 1,62 segundos del líder de la sesión.


RED BULL - SEBASTIAN VETTEL


Sebastian Vettel llega a Mónaco después de terminar sexto el GP de España, un resultado que demuestra dónde estaba el potencial de su Red Bull en la pista catalana, ya que se movió por esas posiciones durante todo el fin de semana. 

Desde luego, no fue un buen fin de semana para el equipo austriaco ni para el alemán, así que un buen resultado en Mónaco es importante para seguir en plena lucha por el Mundial que pese a todo colidera.

Vettel ha dado un total de 14 vueltas en la primera sesión, divididas en dos tandas, en ambas con el neumático blando. Su programa de trabajo estuvo centrado en adaptarse a la pista.

Tanda nº Intervalo
de vueltas
Vueltas
Buenas
Vueltas
Totales
Media Neumático
V2 - V11 5 8 1'18"1 Blando
V12 - 15 1 1 1'19"8 Blando


Su programa comenzó con la pertinente vuelta de instalación. Permaneció durante 50 minutos en el box y salió a pista para completar su primera tanda de la sesión, una tanda media de 8 giros, con procedimiento de vuelta alterna 2 a 2, esto es, haciendo dos vueltas rápidas y aminorando la velocidad en el tercer giro, con neumático blando y con un ritmo medio de 1'18"19.  

Fue uno de los pilotos más rápidos en su primera aparición en pista. Volvió al box y salió minutos después para dar la segunda tanda de la sesión, una tanda corta de sólo un giro con el mismo neumático que antes, para lograr un tiempo de 1'19"87, mucho más lento que antes. Se trató de un giro con mucha gasolina a bordo, para comprobar la respuesta del RB8 en estas condiciones. 

El mejor tiempo lo consiguió en la vuelta 11, dentro de su primera tanda, con un tiempo de 1'17"22 que lo colocó noveno a 0"92 del líder de la sesión.

En la segunda sesión dio 21 vueltas al circuito divididas en dos tandas con el neumático blando y el intermedio. 

Tanda nº Intervalo
de vueltas
Vueltas
Buenas
Vueltas
Totales
Media Neumático
V1 - V9 2 7 1'17"6 Blando
V11 - V21 4 9 1'31"3 Intermedios


Su trabajo comenzó con una tanda media de 7 vueltas con neumático blando y un procedimiento de vuelta alterna, para firmar un ritmo medio de 1'17"65. Estaba probando algún aspecto del reglaje de su monoplaza. Permaneció durante unos 25 minutos dentro de su box para volver a salir a la pista cuando se estaba secando la pista, pero nuevamente la lluvia le sorprendió y tuvo que volver al pit y abortar la tanda. 

Su última intentona de la sesión fue una tanda larga de 9 vueltas con el neumático intermedio, consiguiendo un ritmo de 1'31"35. Estaba probando cómo se comportaba el Red Bull en el asfalto mojado de las calles de Mónaco, pero sin más trascendencia en sus tiempos.

Su mejor crono lo consiguió en la vuelta 5, dentro de su primera tanda con el neumático blando, con un crono de 1'17"30, a 1"55 del líder de la sesión. 


FERRARI - FERNANDO ALONSO 

 



Fernando Alonso llega a esta carrera después de subirse al podio en el GP de España con un segundo puesto, sólo superado por Pastor Maldonado y su Williams FW34. Tuvo una gran carrera, con un gran ritmo que le permitió doblar a pilotos como Webber, Hamilton, Button o Rosberg, confirmación de que la evolución del Ferrari es real.

Alonso ha completado un total de 22 vueltas a la pista de Mónaco, divididas en dos tandas, ambas con el neumático blando de Pirelli. Su trabajo, según comentaba Marc Gené, se centró en acumular kilómetros evaluar el comportamiento del F2012 con una puesta a punto básica. Los ajustes sobre este reglaje esperaban hacerlos en la segunda sesión.


Tanda nº Intervalo
de vueltas
Vueltas
Buenas
Vueltas
Totales
Media Neumático
V2 - V12 3 9 1'17"7 Blando
V13 - V22 3 8 1'16"5 Blando

Su trabajo ha comenzado con la vuelta de instalación, sin revelar ningún problema. Durante este primer giro llevaba parafina en el alerón trasero, poco usual en este circuito. Ha permanecido en el box durante más de 40 minutos y ha salido a la pista para completar la primera tanda de la jornada, de 9 vueltas con el neumático blando, para conseguir un ritmo de 1'17"70.  

Esta tanda no buscaba los tiempos porque la mayoría de los tiempos no tenían relación entre ellos, levantando el pie en algunos puntos del circuito, y completando sólo tres giros completos al 100%. 

Ha vuelto al box y ha salido de nuevo a la pista para completar su última tanda de la sesión, de nuevo larga, con 8 vueltas y el neumático blando, para conseguir una media de 1'16"59. Seguía el mismo procedimiento de antes, ya que de los ocho giros que ha completado, cinco de ellos eran muy lentos, casi 7 segundos peores que los tiempos que completaba al 100%, revelando cómo era su tanda. Acabó con una prueba de salida.

Su mejor crono lo ha conseguido en la vuelta 20, dentro de su segunda tanda, con un tiempo de 1'16"26 con neumático blando, lo cual le ha colocado en la primera posición. Buenas noticias, que parecen indicar que el Ferrari tiene ritmo, pero habrá que confirmarlo en los Libres 2.

En la segunda sesión completó 24 vueltas divididas en cuatro tandas con el neumático blando y el intermedio. Su programa de trabajo quedó también abortado, como el de los demás pilotos. 


Tanda nº Intervalo
de vueltas
Vueltas
Buenas
Vueltas
Totales
Media Neumático
V1 - V8 2 6 1'16"7 Blando
V9 - V13 2 3 1'19"2 Blando
V14 - V21 4 6 1'32"6 Intermedios
V22 - V24 1 1 2'27"2 Intermedios


Su programa comenzó con una tanda media de 6 vueltas a la pista con el neumático blando, con un ritmo de 1'16"77. Hizo algún ajuste de puesta a punto y probó el rendimiento del coche con los Pirelli blandos. Volvió a boxes y permaneció durante unos minutos, tiempo que aprovecharon los mecánicos para realizar ajustes en el comportamiento del F2012

Volvió a salir con los neumáticos blandos, cuando la pista iba quedándose seca, dando una tanda corta de 3 vueltas para conseguir un ritmo de 1'19"21. Estaba completando la parte de trabajo en tanda corta con el neumático blando.

 Permaneció pocos minutos en el box, mientras cambiaba de neumáticos para montar superblandos, pero cuando se disponía a salir a la pista para probar el rendimiento, volvió a llover y tuvo que abortar esta prueba y permanecer durante unos minutos más en el box.

 En la parte final de la sesión completó una tanda media de 6 vueltas con el neumático intermedio y con un ritmo medio de 1'32"63. Probó el rendimiento del coche en asfalto mojado, pero sin revelar datos significativos. Acabó la sesión con una prueba de salida. 

Su mejor tiempo lo consiguió en la vuelta 5 con el neumático blando, y un crono de 1'16"61 que le supuso la cuarta posición a 0"91 del líder de la sesión.


MERCEDES - MICHAEL SCHUMACHER


Michael Schumacher llega a Mónaco tras una carrera mediocre en Barcelona, que acabó con su abandono, el tercero de la temporada, tras golpear el monoplaza de Bruno Senna por detrás al final de recta, lo cual provocó el abandono de ambos. Además, el piloto fue penalizado con la pérdida de 5 posiciones en la parrilla de salida de Mónaco por esa acción.

Michael ha dado un total de 14 vueltas al circuito divididas en dos tandas, ambas con el neumático blando de Pirelli.

Tanda nº Intervalo
de vueltas
Vueltas
Buenas
Vueltas
Totales
Media Neumático
V2 - V11 4 8 1'18"4 Blando
V12 - V14 1 1 1'17"9 Blando


Su trabajo comenzó con la vuelta de instalación correspondiente. Permaneció durante unos 30 min dentro del box y volvió a salir para completar una tanda larga, de 8 vueltas, con el neumático blando, con el que consiguió un ritmo de 1'18"45.

 En algunas vueltas, y a causa del tráfico, marcó registros muchos más lentos, a casi 4 segundos de su mejor registro. Permaneció un tiempo en el box, y volvió a salir para completar una vuelta rápida, con los mismos neumáticos que antes, y un tiempo de 1'17"97, lo que confirma el ritmo que tenía en los cronos anteriores. 

Su mejor tiempo lo ha conseguido en la vuelta 10, dentro de su primera tanda, con un crono de 1'17"41, que lo ha colocado en la undécima posición, a 1"2 del líder de la sesión. En la segunda sesión apenas rodó, con sólo 10 vueltas al circuito con los neumáticos blando e intermedio.

Tanda nº Intervalo
de vueltas
Vueltas
Buenas
Vueltas
Totales
Media Neumático
V1 - V7 3 5 1'17"3 Blandos
V9 - V10 1 1 2'11"1 Intermedios


Su trabajo comenzó con una tanda media de 5 vueltas con el neumático blando, para un ritmo medio de 1'17"31. Usó el procedimiento de vuelta alterna. Se trataba de una prueba de neumático y rendimiento con el coche descargado. Ya no volvería a salir a la pista hasta el final de la sesión, y acabó con una práctica de salida.

Su mejor crono lo consiguió en la vuelta 5, con neumático blando y un crono de 1'17"29 que le colocó en la novena posición, a 1"56 del líder de la sesión.


LOTUS - KIMI RAIKKONEN 

Kimi Raikkonen llega a la carrera de Mónaco tras subir por segunda vez consecutiva al podio gracias a su tercer puesto en Barcelona, sólo por detrás de Maldonado y Alonso. Tuvo una buena carrera desde el principio hasta el final, e incluso luchó con Alonso por la segunda posición. Para este Gran Premio, incluso sus rivales vaticinan que Lotus tendrá un potencial enorme en su E20.

Kimi no ha rodado durante la primera sesión. Sólo ha completado la vuelta de instalación y tras detectar unos problemas en la dirección y suspensión del Lotus ha decidido no salir a la pista para que le reparen este problema para la segunda sesión.

Por la tarde dio un total de 25 vueltas divididas en cuatro tandas, con el neumático blando y el intermedio. Rodó mucho más que otros pilotos precisamente porque no lo había hecho durante la primera sesión.

La lluvia ha impedido que acumule kilómetros en este circuito, ya que no había estado en Mónaco desde el año 2009 y sus problemas matutinos le impidieron un contacto como el de sus rivales.

Tanda nº Intervalo
de vueltas
Vueltas
Buenas
Vueltas
Totales
Media Neumático
V1 - V7
3 5 1'20"0 Blando
V8 - V12 1 4 1'20"1 Blando
V14 - V21 3 6 1'33"8 Intermedios
V22 - V25 1 1 1'31"5 Intermedios


Su trabajo comenzó con una tanda media de 5 vueltas, con el neumático blando, para marcar una media de 1'20"04. Se trataba de una prueba de puesta a punto y aclimatación a la pista. Volvió al box y salió a los pocos minutos para completar esta vez 4 vueltas, con los mismos neumáticos que antes, y marcar un ritmo de 1'20"15, lo que confirma el valor de la tanda anterior. 

Luego permaneció cerca de 25 minutos en el box para volver a salir en la parte final de la sesión con los neumáticos intermedios. Completó una tanda de 6 vueltas con un ritmo de 1'33"85. Acabó la sesión con una vuelta rápida de 1'31"51 y una práctica de salida en la propia línea de meta.

Su mejor crono lo consiguió en la vuelta 6, con un 1'19"26 que lo colocó en la 19ª posición, a más de 3,5 segundos del líder. Una gran distancia con la cabeza que no refleja el verdadero potencial de su Lotus.

CONCLUSIONES


Cuesta extraer datos concretos de esta jornada. Se puede intuir que los Ferrari son fuertes aquí, que los McLaren (en especial el de Button) están un poco por detrás y que Raikkonen lo va a tener complicado este fin de semana, pero la meteorología ha impedido que dispongamos de más datos para comprobarlo y contrastarlo.

 Continúa, por tanto, el panorama de incertidumbre que vimos hace un par de semanas en Barcelona. Estamos de enhorabuena.

Giro._ 20ª etapa - Sábado 26 Mayo: Caldes/Val di Sole - Passo dello Stelvio, 218 Km.


Por si aún quedan dudas, el penúltimo día de carrera, el pelotón encara la etapa reina de este Giro Italia 2012, con el paso del mítico Mortirolo para finalizar en el Passo dello Stelvio,  que es la Cima Coppi de esta edición del Giro, con una subida ininterrumpida de 45 km. Aquí sólo puede ganar un grande.



perfil etapa 20 giro italia 2012

Perfil etapa 20 Giro Italia 2012


Victoria para Kreuziger y Joaquim Rodríguez mantiene la 'maglia rosa'


Kreuziger se impuso en Alpe de Pampeago y el líder del Giro perdió 13 segundos con el canadiense. Su ventaja ahora es de 17.

 

 Kreuziger.

El checo Roman Kreuziger (Astana) ganó la decimonovena etapa del Giro, la primera de alta montaña en los Dolomitas, entre Treviso y Alpe di Pampeago, de 198 kilómetros, en la que el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) mantuvo la 'maglia' rosa.

El español, sin embargo, cedió 12 segundos a su gran rival, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), que salió fortalecido. Kreuziger cruzó la meta en solitario con un tiempo de 6h.18.02, seguido a 19 segundos por Hesjedal, el único que pudo despegarse en el grupo de los favoritos en los últimos kilómetros de ascenso, y de Purito Rodríguez a 31.

El español no pudo seguir la rueda de Hesjedal, que no solo contestó a dos ataques de Scarponi (Lampre), sino que se despegó en las rampas finales para arañar un tiempo precioso. Purito, que contaba con meter tiempo al canadiense, acabó la etapa de rosa, pero si no logra descolgar a Hesjedal en la etapa de este sábado con final en el Stelvio, tendrá muy difícil rematar el Giro en la cronometrada del domingo en Milán.

Solo hubo batalla al final del Alpe di Pampeago. Mientras Kreuziger, que se estrenó en una grande a los 26 años, se iba solo a por la victoria, suavizando su fracaso de no luchar por el triunfo final.

En el grupo de la alta jerarquía Scarponi se mostraba como el más ambicioso. El vencedor del Giro 2011 lo intentó tres veces, y siempre obtuvo respuesta de Hesjedal, que decidió probar en solitario a 1,5 de meta. Purito se mantuvo a distancia, pero Basso no pudo seguir la estela de los mejores y perdió 34 segundos respecto al canadiense.

Un golpe de autoridad de Hesjedal, que si resiste la última prueba dolomítica se llevará el Giro. Los 70 kilos del canadiense se elevaron con más facilidad que los 58 de Purito. Cerca del grupo principal entraron el italiano Domenico Pozzovivo (Colnago), el colombiano Rigoberto Urán (Sky) y el español Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi), éste a 1.16 minutos.

En la general Purito aguantó la 'maglia' rosa por 17 segundos sobre Hesjedal, ahora su único rival. Michele Scarponi es tercero a 1.39 e Ivan Basso se alejó al cuarto lugar a 1.45. La quinta plaza es del colombiano Rigoberto Urán (Sky), a 3.21.

La etapa empezó a fuerte ritmo, con mucho movimiento, hasta que en el kilómetro 16 se formó una numerosa escapada con 18 corredores, entre ellos los españoles Fran Ventoso (Movistar) y Juan Antonio Flecha (Sky), el francés del Euskaltel Pierre Cazaux y el también español Juan Manuel Gárate (Rabobank). 

El pelotón dio luz verde para que cuajara la aventura, de ahí el retraso de 6.10 minutos en el kilómetro 36.

Diferencia que se mantuvo en la cima del primero de los cinco puertos del día, el Sella di Roa (3a). Poco después, en las proximidades del primer coloso de la jornada, el interminable Manghen (1a), de 20 kilómetros, aparecieron en escena el Katusha de Purito y al Liquigas de Basso. Ritmo más elevado que hizo sufrir a Beñat Intxausti, sexto de la general.

El equipo italiano gestionó la bajada al frente del grupo, que poco a poco iba limando minutos, así como el ascenso completo a Pampeago (1a), donde la avanzadilla ya estaba diluida. Al frente Pirazzi (Colnago) y Casar (Francaise), persiguiendo el grupo de Flecha, y el pelotón principal con Capecchi y Caruso marcando el ritmo a 3.14.

La subida al Passo Lavaze (2a) no alteró el decorado, con los mismos protagonistas abriendo carrera, que ascendieron hasta la cima casi al mismo ritmo el pelotón, que cruzó a 2.47, con los Liquigas siempre al mando, sin forzar la máquina. Los favoritos juntos, a la expectativa, permisivos ante la salida del checo Kreuziger, un exfavorito que quiso sacudirse la decepción de verse lejos del podio.

Solo quedaba la batalla del Alpe di Pampeago (1ª), con 7,7 kilómetros al 9,8 por ciento y rampas del 16. Los favoritos seguían sin moverse, pero el Garmin, con Vandevelde, sacó sus cartas. Había que tensar. Lo intentó de nuevo el Liquigas, desaparecido después de toda la etapa en cabeza, pero a la hora de la verdad, los protagonistas fueron otros.

A 3,3 de meta atacó Scarponi y algunos sintieron el hachazo. Repitió apenas un kilómetro después y descubrió que Purito y Basso iban justos de fuerzas, no así Hesjedal, que salía a todo.

A casi dos kilómetros del final el canadiense soltó el órdago. Solo aguantó unos metros Scarponi, pero echó el resto al ver que Purito no reaccionaba, aunque tampoco se hundía del todo. Mucho esfuerzo para un puñado de segundos, pero la imagen de fortaleza y su solvencia en los puertos le convierten en favorito para el título. Pero el Stelvio tendrá algo que decir.

Mañana se disputa la vigésima etapa, entre Caldes Val di Sole y el Passo del Stelvio, de 219 kilómetros, con cinco puertos que pueden definir la general final: el Passo Tonale, Aprica, Teglio, Mortirolo y meta en el Stelvio.


Etapa 19:


1. Roman Kreuziger (Astana) 6:18:02
2. Rydes Hesjedal (Garmin-Barracuda) a 19
3. Joaquim Rodríguez (Katusha) a 32
4. Michele Scarponi (Lampre-ISD) a 34
5. Domenico Pozzovivo (Colnago CSF Bardini) a 42
6. Ivan Basso (Liquigas-Cannondale) a 54
7. Rigoberto Urán (Sky) a 56
8. Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi) a 1:16
9. Stefano Pirazzi (Colnago CSF Bardini) a 1:22
10. John Gadret (Ag2r) a 1:23
11 DE GENDT Thomas BEL VCD 6:19:37 1:34
12 CUNEGO Damiano ITA LAM 6:19:37 1:34
13 HENAO MONTOYA Sergio Luis COL SKY 6:19:40 1:37
14 CASAR Sandy FRA FDJ 6:19:44 1:41
15 CATALDO Dario ITA OPQ 6:19:55 1:52



General:

1 RODRIGUEZ OLIVER Joaquin KAT 84:06:13
2 HESJEDAL Ryder GRM 0:17
3 SCARPONI Michele LAM 1:39
4 BASSO Ivan LIQ 1:45
5 URAN URAN Rigoberto SKY 3:21
6 POZZOVIVO Domenico COG 3:30
7 GADRET John ALM 5:36
8 DE GENDT Thomas VCD 5:40
9 HENAO MONTOYA Sergio Luis SKY 5:47
10 CUNEGO Damiano LAM 6:09
12 CATALDO Dario ITA OPQ 84:12:32 6:19
13 NIEVE ITURALDE Mikel ESP EUS 84:12:41 6:28
14 MORENO FERNANDEZ Daniel ESP KAT 84:12:54 6:41
15 BRAMBILLA Gianluca ITA COG 84:14:31 8:18




Efemérides de hoy 25 de Mayo




efemerid



El Sol sale a las 04:51 y se pone a las 19:33 (hora GMT).

La Luna sale a las 00:46 y se pone a las 12:42 (hora GMT).

1734.- Los españoles derrotan a los austriacos en la batalla de Britonto (Italia), triunfo que restableció el dominio de España en Nápoles.

1793.- Firma en Aranjuez de un tratado de alianza entre España e Inglaterra para combatir a los revolucionarios franceses.

1873.- La Primera República española suprime la dignidad de Grande de España, posteriormente restablecida.

1883.- A instancia de Bismarck, se establece en Alemania el Seguro de Enfermedad con lo que el país se adelanta a otras naciones europeas en materia social.

1887.- Un incendio destruye el Teatro de la Opera Cómica de París y causa la muerte de más de ochenta personas.

1895.- El ingeniero alemán Karl von Linde obtiene la licuación del aire por el método que lleva su nombre, base de la moderna industria del frío.

1905.- Primer vuelo europeo con un aparato de motor, realizado por el capitán francés Ferber, en Meudon, cerca de París.

1914.- Irlanda obtiene un estatuto de autonomía limitada.

1919.- Mueren 16.000 personas como consecuencia de la erupción del volcán Kloet en la isla de Java.

1926.- El jefe rifeño Abd-el-Krim se rinde en Marruecos a las fuerzas francesas.

1943.- Fin de la Conferencia de Trident en Washington, en la que se toman decisiones sobre la liberación de Francia y Birmania.

1946.- Transjordania, actual Jordania, se proclama Estado independiente, y Abdula bin Husein sube al trono como primer monarca.

1947.- El Senado de EE.UU. aprueba el Acta Nacional de Seguridad por la que se crea la CIA.

1963.- Se firma en Addis Abeba, Etiopía, el acta de fundación de la Organización para la Unidad Africana.

1979.- Mueren 276 personas al estrellarse en el aeropuerto de Chicago el avión en el que viajaban.

1984.- Claudio Sánchez Albornoz, de 90 años, es galardonado con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

1989.- Sesión constitutiva del Congreso de Diputados del Pueblo -nuevo Parlamento soviético- que ratifica a Gorbachov como presidente del Soviet Supremo.

1990.- La Universidad centroamericana José Simeón Cañas, de El Salvador, es galardonada con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

1992.- El democristiano Oscar Luigi Scalfaro es elegido presidente de la República italiana tras 13 días de votaciones.

1993.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la creación de un Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra en la antigua Yugoslavia.

1996.- Entra en vigor el nuevo Código Penal español que incorpora nuevos delitos.

1997.- El presidente de Sierra Leona, Ahmad Tejan Kabbah, es derrocado por una golpe de Estado 14 meses después de haber sido elegido democráticamente.

.- España consigue su cuarta Copa del Mundo de Tenis al derrotar al equipo australiano en la ciudad alemana de Dusseldorf.

1998.- Los Reyes de España inician un histórico viaje a Grecia, país de origen de la Reina, único Estado de la UE y de la OTAN que no habían visitado oficialmente.

2001.- Los cinco países de la ex Yugoslavia acuerdan en Viena el reparto del patrimonio común.

2002.- Mueren los 225 ocupantes de un avión Boeing 747 de China Airlines al estrellarse en el estrecho de Taiwán.

2003.- Al menos 25 personas mueren y más de 40 desaparecen al colisionar dos barcos de pasajeros en las cercanías del puerto de Manila.

2004.- Cerca de 500 personas mueren en la República Dominicana y la vecina Haití a causa de las lluvias torrenciales que han arrasado la zona.

2005.- El Liverpool gana por penaltis ante el Milán su quinta Copa de Europa de Fútbol.
.- La ex presidenta del Parlamento Europeo y superviviente del Holocausto, la francesa Simone Veil, es galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Cooperación Internacional.

2006.- Kenneth Lay y Jeffrey Skilling, los dos máximos responsables del caso "Enron" , el mayor escándalo financiero de EE.UU., son declarados culpables de conspiración y fraude.

2008.- Al menos 30 personas mueren y otras 38 resultan heridas en el incendio de una fábrica de detergentes a las afueras de la ciudad de Shazand, en el centro de Irán.

NACIMIENTOS ----------- 

1749.- Gregorio Funes, primer historiador del Río de la Plata.
1893.- Pedro Muguruza, arquitecto español.
1897.- Juan Cristóbal, escultor español.
1918.- Ángel de Andrés, actor español.
1921.- Jack Steinberger, estadounidense nacido en Alemania y Premio Nobel de Física en 1988.
1922.- Enrico Berlinguer, dirigente comunista italiano.
1926.- Miles Davis, músico y trompetista estadounidense.
1939.- Ian Murray McKellen, actor británico.
1949.- Alejandro Cercas, político español.
1952.- Petar Stoyanov, ex presidente de Bulgaria.
1953.- Daniel Passarella, ex futbolista y entrenador de fútbol argentino.
1963.- Iñaki Gastón, ciclista español.
1973.- Mikel Odriozola, atleta (marchador) español.

DEFUNCIONES ----------- 

1681.- Pedro Calderón de la Barca, dramaturgo español.
1871.- José Mármol, poeta y diplomático argentino.
1899.- Emilio Castelar, político y orador español.
1983.- Idris Senusi, ex rey de Libia.
1996.- Gerardo Rueda Salaberry, pintor, escultor y académico español.
2001.- Alberto Díaz Gutiérrez "Korda", fotógrafo cubano autor de la mítica foto de Che Guevara.
2002.- Eloy Terrón, filósofo y antropólogo español.
2010.- Gabriel Vargas, pintor y caricaturista mexicano.

Horóscopo del día 25/05/2012





Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 25/05/2012
Horoscopo de Hoy Acuario Las malas acciones de día te impedirá para que tomes decisiones de suma importancia, por lo que te sentirás completamente reprimido y esto luego se traducirá a un malestar con otras personas inoc...
 

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 25/05/2012
Horoscopo de Hoy Piscis Hoy andarás en busca de lo que es realmente practico en tu vida, sin dejar que lo demás te complique todos los proyectos que planeaste para el resto del día. En el trabajo, alguien cercano a tu p...
 

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 25/05/2012
Horoscopo de Hoy Aries Te mantiene en constante preocupación tu circulación sanguínea el día de hoy, por lo que vas a querer hacerte varios exámenes de la presión sanguínea. En el trabajo, evaluar el funcionamiento de ...
 

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 25/05/2012
Horoscopo de Hoy Tauro Gracias a la influencia de la Luna hoy sentirán una gran confianza en ti mismo y con esto podrás sacar adelante todo lo que tenias en mente. Para el trabajo, hoy los almuerzos de negocios serán i...
 

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 25/05/2012
Horoscopo de Hoy Geminis La prudencia te ayudara a no meterte en problemas hoy, y sentirte mas aliviado por mantenerte al margen de una situación bastante difícil la cual no afectara tu vida en lo mas mínimo. En el traba...
 

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 25/05/2012
Horoscopo de Hoy Cancer La variabilidad de carácter en el que te encuentras no te ayudara para definir hoy lo que realmente deseas hacer con tus estados de animo y la necesidad de la ayuda que necesitas para estabilizar...
 

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 25/05/2012
Horoscopo de Hoy Leo Una gran alegría llenara tu día hoy, todo puede venir a raíz de una buena noticia o de una increíble sorpresa que te dará buen animo las próximas horas. En el trabajo, hoy te sentirás con mucha c...
 

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 25/05/2012
Horoscopo de Hoy Virgo La calma llegara a tu corazón después de que por error hayas escuchado una mala noticia que te dejara pensando, pero aun así te tendrá un poco incomodo. Para el trabajo, hoy estarás dispuesto a c...
 

Horoscopo de Hoy Libra

Libra | Horóscopo del día 25/05/2012
Horoscopo de Hoy Libra Por la influencia de Marte estarás mas intransigente que de costumbre con todas las personas cercanas a ti. Esto no te ayudara a pasar un buen día en las primeras horas. En el trabajo,un efecto d...
 

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 25/05/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio Te sentirás esta mañana un poco agresivo, pero esto se debe a un malestar que llevas por dentro por alguna situación de enojo que te tiene bastante fastidiado. Para el trabajo, dejaras atrás todo...
 

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 25/05/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario El sol hoy iluminara tu vida y te sentirás por demás completamente activo, con toda la mejor predisposición a salir adelante y mejorar tu estado de animo. Para el trabajo,es hora de que empieces ...
 

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 25/05/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio Te sentirás con la mejor disposición para hacer bien las cosas, sientes que hoy te has encontrado en un verdadero equilibrio. En el trabajo, hoy le apostaras a la perseverancia, por lo que tendrá...

Agenda Deportiva TV 25.05


Agenda Deportiva TV 25.05 



plano circuito monaco f1


Gran Premio de Monaco 2012

11.55 Libres 3 - 13.30 Previo - 14.00 Clasificación (Antena3) 21.15. Clasificación Diferido


VIERNES. 25 de MAYO. GIMNASIA ARTÍSTICA. 

Campeonato de Europa masculino en Montpellier (Francia).

VIERNES. 25 de MAYO. TENIS. Torneo ATP 250 de Niza. 

Semifinales (14.45, Teledeporte).

VIERNES. 25 de MAYO. TENIS. Torneo WTA de Bruselas. 

Quinto día (14.00, Eurosport 2).

VIERNES. 25 de MAYO. CICLISMO. GIRO. 19ª Etapa. 

Treviso-Alpe di Pampeago. 198 km. (13.30, Eurosport).

VIERNES. 25 de MAYO. NATACIÓN. 

Campeonatos de Europa Natación desde Debrecen, Hungría (17.00, Teledeporte).

VIERNES 25 de MAYO. FÚTBOL. Final de la Copa del Rey. 

Athletic de Bilbao-Barcelona (22.00, La 1, TV3).


Programación TV 25.05.2012


Programación TV 25.05.2012

 
 
 
 
 
Clica sobre el signo  para ver el resto de los programas del día
 
 
  Ahora... Luego... Más tarde...  
Telediario matinal 09:00 Los desayunos de TVE En 13min 10:15 La mañana de La 1 En 1h 28min
Grandes documentales: Sabores de Irán 08:55 Biodiario En 8min 09:00 Pueblo de Dios En 13min
Noticias de la mañana 09:00 Espejo Público En 13min 12:15 Karlos Arguiñano en tu cocina En 3h 28min
Top Gear 09:30 Alerta Cobra En 43min 10:30 Rush En 1h 43min
Informativos Telecinco Matinal 08:55 El programa de Ana Rosa En 8min 12:45 Mujeres y hombres y viceversa En 3h 58min
Carreteras secundarias 09:10 Crímenes imperfectos En 23min 10:35 Informe criminal En 1h 48min
Transworld Sport 09:00 Cine: De dioses y hombres En 13min 11:05 Cine: Nunca me abandones En 2h 18min






Temáticas TDT
Playoff ACB: Real Madrid-Baskonia 09:45 Europeo de natación 2012 En 58min 11:40 Atletismo: Campeonato de España de clubes En 2h 53min
Fanboy y Chum Chum: Diente por diente / El gran vapuleador 09:10 Los Lunnis En 23min 09:19 Las tres mellizas: Thor el vikingo En 32min
Telediario Matinal 09:00 Los desayunos de TVE En 13min 10:15 La mañana en 24H En 1h 28min
Megatrix 14:35 Aquí no hay quien viva: Érase un par de bodas En 5h 48min 16:15 Otra Movida En 7h 28min
Teletienda 10:00 Air Ways En 1h 13min 10:45 Megaedificios En 1h 58min
Impacto Total 09:45 MacGyver En 58min 10:40 MacGyver En 1h 53min
Teletienda 10:00 Todo cine En 1h 13min 12:00 Cine: Érase una vez en China II En 3h 13min
¿Dónde está Elisa? 09:40 Doña Bárbara En 53min 11:00 Alborada En 2h 13min
Rebelde: Episodio 180 09:30 Vaya semanita: Vaya semanita En 43min 10:00 Vaya semanita: Vaya semanita En 1h 13min
Arte sobre ruedas 09:25 Brigada Animal En 38min 10:15 Así se hace En 1h 28min
Los simuladores: Reality 09:45 Este no es el típico programa de viajes: Sedona En 58min 10:15 El Comisario: La cara oculta de la estudiante En 1h 28min
Fuera de plano 09:00 Persiguiendo a Amy En 13min 10:45 Fuera de plano En 1h 58min
Castle: Cuando la rama se rompe 09:30 Episodio 2: Rescate: Episodio 3 En 43min 10:30 Castle: Fin de semana de vampiros En 1h 43min
Doraemon: Los caramelos de las sensaciones 09:00 Mi pequeño pony: La magia de la amistad: Buho esta lo que bien acaba En 13min 09:25 Lazy Town: El día de los deportes En 38min
Así son las mañanas 09:50 ¿Qué tiempo hace? En 1h 3min 10:05 Teletienda En 1h 18min
Marina: Episodio 161 09:40 Tricotosas En 53min 09:44 We love Realities: Fashion police En 57min
Paris Hilton: My New Best Friend Forever 09:00 Diseñando a Jane En 13min 09:50 Diseñando a Jane En 1h 3min
Teletienda 12:00 Marca Center internacional En 3h 13min 12:55 El hombre más fuerte del mundo En 4h 8min
Premier League World 09:00 Liga Adelante: Goles En 13min 10:00 Informe Gol En 1h 13min
Phineas y Ferb: Episodio 38 08:50 Par de Reyes: El Lugar de los Reyes Salvajes En 3min 09:13 Kuzco: un emperador en el cole: Emperatriz Malina En 26min
Punto pelota 10:00 Teletienda En 1h 13min 10:30 El gato al agua En 1h 43min
Autonómicas
El círculo 09:30 Buenos Días Madrid En 43min 11:25 Ahora, Marta En 2h 38min
Els matins 13:20 El gran dictat En 4h 33min 14:00 Telenotícies comarques En 5h 13min
Andalucía Directo 06:25 Los Reporteros En 69h 38min 07:00 Noticias Primera Hora En 70h 13min
Notícies 9. Bon dia 09:00 Notícies 9. La tertúlia En 13min 10:00 Obsesión En 1h 13min
Egun on Euskadi 10:20 Forum En 1h 33min 10:55 Ni más ni menos En 2h 8min
Bos Días 10:00 ¿Queres ser o mellor? En 1h 13min 10:40 A cociña de André En 1h 53min
Buenos Días Canarias 10:45 El gusto es mío En 1h 58min 11:20 Machos En 2h 33min
Castilla-La Mancha Despierta 09:40 Al Quite En 53min 11:00 National Geographic En 2h 13min
El perquè de les coses 09:00 La mirada En 13min 10:40 Illencs En 1h 53min
Buenos días Aragón 09:45 La pera limonera En 58min 10:15 La magia de viajar En 1h 28min
Mochileros 09:00 Momentos contados En 13min 09:05 El otro tiempo En 18min
Buenos Días 09:00 Con el día por delante En 13min 13:30 Mil sabores En 4h 43min
EuroNews 09:00 Informativo noticiero cultural iberoamericano En 13min 09:30 Extremadura desde el aire En 43min
Secretísimo 10:05 La tienda de los horrores En 1h 18min 11:20 El hombre de Marrakech En 2h 33min
Entretenimiento
Entre fantasmas: Jugarse la vida 09:25 The Good Wife: Bala de plata En 38min 10:10 House: Adiestramento En 1h 23min
Se ha escrito un crimen: Episodio 27 08:50 Se ha escrito un crimen: Episodio 28 En 3min 09:35 Diagnóstico asesinato: Telebasura (1) En 48min
Unidad de investigación de incendios 09:10 Crimen organizado En 23min 10:05 Los grandes robos de arte En 1h 18min
Hospital Central: La sonrisa de Jonás 09:31 Hospital Central: Juan 7,34 En 44min 11:05 C.S.I.: Miami: Episodio 223 En 2h 18min
Life: Déjala ir 09:29 Rookie Blue: A plena vista En 42min 10:11 Alerta Cobra: Sin piedad En 1h 24min
Vaya semanita 09:00 La que se avecina: Una fuga, dos chantajes y un edredón con sorpresa En 13min 10:34 Central de cómicos: Express En 1h 47min
Ed: El día de San Valentín 09:39 Póquer de reinas: Episodio 27 En 52min 10:00 Póquer de reinas: Episodio 28 En 1h 13min
Cine: La máscara del Zorro 09:37 Cine: Shakespeare enamorado En 50min 11:31 Men in Trees: Húndete o nada En 2h 44min
Sexo Seguro 09:00 Wild & Exotic Beauties En 13min 10:00 Badass En 1h 13min
El joven Hércules: El diente de la serpiente 08:50 El joven Hércules: El encanto de la ira En 3min 09:14 Farscape: Perdiendo tiempo En 27min
Cine: Freddy contra Jason 09:05 Big Bang: La turbulencia de la materia secreta En 18min 09:25 Big Bang: La expedición monopolar En 38min
Kochikame, loca Academia de Policía 08:53 Kochikame, loca Academia de Policía En 6min 09:20 Qué vida más triste En 33min
Cine
Harriet la espía 10:00 Con mucho estilo En 1h 13min 11:30 El sastre de Panamá En 2h 43min
Mujeres 08:50 American History X En 3min 10:50 Marcado por el odio En 2h 3min
El equipo A: Waste 'Em! 08:57 Al margen de la ley: Yogurines En 10min 09:47 El detonador En 1h
Operación Canadá 10:25 El inspector Tibbs contra la Organización En 1h 38min 12:20 Delitos y faltas En 3h 33min
La danza del corazón 09:05 Operación Popoff En 18min 10:25 La hija del caníbal En 1h 38min
Nuestro pan de cada día 09:15 Chongqing Blues En 28min 12:50 De profesión solteros En 4h 3min









Deportes
FIA WTCC Magazine 09:00 Europeo de natación 2012 En 13min 09:30 Europeo de natación 2012 En 43min
Tenis: WTA Tour 10:00 Giro de Italia 2012 En 1h 13min 11:45 Tenis En 2h 58min
Béisbol: MLB 10:02 De Rally En 1h 15min 10:30 FIFA Fútbol mundial En 1h 43min
SPORTSCENTRE 09:00 SPORTSCENTRE En 13min 10:00 SPORTSCENTRE En 1h 13min



Temps de joc: La Liga: Barcelona-Athletic 10:00 ADN Barça En 1h 13min 11:45 Porta 104: València 1998: la 24a Copa En 2h 58min






Documentales
Las reparaciones más difíciles del mundo 09:35 Duros como rocas: Asalto al Niágara En 48min 10:24 Cárceles: Caos en California En 1h 37min
Trabajos sucios 09:30 Trabajos sucios En 43min 10:20 Pesca alternativa En 1h 33min
Montañas del mundo 08:57 Aventura x dos En 10min 09:24 Quesos del mundo En 37min
El efecto Nostradamus: El ejército de Satanás 09:15 Los comienzos de la Fórmula 1: 1974 En 28min 09:40 Los comienzos de la Fórmula 1: 1975 En 53min
Bendito Mundo 09:00 La bóveda de la jungla En 13min 10:00 Wikileaks, secretos y mentiras En 1h 13min
El hombre león 09:00 El hombre león En 13min 09:30 Asombrosa Papúa Nueva Guinea En 43min
Lo guardo por si acaso: Augustine 09:00 Kirstie Alley En 13min 09:52 Duran Duran En 1h 5min
Wilma, un año después 09:12 Sobrevivir al Katrina En 25min 10:48 En busca del tesoro En 2h 1min
¿Cómo lo hacen? 08:48 La física de lo imposible con Michio Kaku En 1min 09:12 Videojuegos En 25min
Pilotos de prueba 09:12 Super máquinas En 25min 10:00 Aeropuerto 24/7, São Paulo En 1h 13min
Los fogones tradicionales: Episodio 121 09:00 El toque de Samantha: Episodio 83 En 13min 09:30 30 minutos con Jamie: Salmón ahumado En 43min
Infantiles
Hora de aventuras 09:05 Shin-Chan En 18min 09:30 Doraemon En 43min
Fanboy y Chum Chum 09:10 Los Pingüinos de Madagascar En 23min 09:35 Los padrinos mágicos: Episodio 103 En 48min
Antifaz y Mendoza 08:50 Alienators, la evolución continúa En 3min 09:10 Alienators, la evolución continúa En 23min
Como hermanos 08:50 Como hermanos En 3min 09:00 Como hermanos En 13min
Jelly Jamm 08:50 Bananas en pijama En 3min 09:15 Baby Looney Tunes En 28min
Música
Del 40 al 1 09:00 40 Latino En 13min 12:00 Fórmula 40 En 3h 13min
Videoclips Sol Música 13:00 Reportaje Sol Música: Fuel Fandango En 4h 13min 13:15 Videoclips Sol Música En 4h 28min
Aerobic 09:00 VH1 Hits En 13min 11:00 Top 10 En 2h 13min



Morning Glory 10:00 VersuS En 1h 13min 15:30 MTV Live En 6h 43min



Non-Stop Hits 09:00 The 10 Biggest Tracks Right Now! En 13min 10:00 The Official UK Top 40 En 1h 13min
Internacional
Couleurs Outremers 09:06 Flash info En 19min 09:09 Les escapades de Petitrenaud En 22min