viernes, 3 de febrero de 2012

Tráiler en español de Shame


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnA3Qcd2x8NGUKsfnwBOOhOwcZew6RXsjdFX8mBA1JIRmHzJNsGctjD9CQ0Vvrscqp_cLlSE40cLX7zbtQEg6pefqc0E3_oA3AJv27wwioBaGDusMnpiLeaLPEG2EHKMcJpIfrkHjhXNw/s400/shame-poster02.jpg


Se trata de las películas de las que más se ha hablado tras las nominaciones de los Oscars. Una joya según la crítica que se ha quedado fuera de la lucha por la estatuilla, pero de la que podremos disfrutar muy pronto en nuestro país. La segunda colaboración entre el actor Michael Fassbender y el director Steve McQueen, parece que será un buen reclamo para que nos acerquemos al cine el próximo 17 de febrero, fecha de su estreno en España.

Esta pareja ya había colaborado antes en Hunger, una cinta que encandilo al mundo del cine y que además acumulaba premios en varios festivales. Cosa que ha continuado Shame, con premios como la Copa Volpi del Festival de Venecia.

 http://www.youtube.com/watch?v=ubEjgONjF4o&feature=player_embedded


Ya tenemos disponible el primer tráiler en español, para que vayamos formando una idea de este caramelo en forma de drama. Como acompañante de Fassbender tenemos a una Carey Mulligan que parece que sabe elegir bastante bien sus proyectos, ya que también se ha hablado bastante de su trabajo en Drive el pasado año.

Fassbender interpreta a Brandon, un treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su vida sexual. Se pasa el día viendo páginas pornográficas y manteniendo contactos con solteras de Manhattan.

Vídeo._ Realidad aumentada en su máxima expresión en iOS gracias a Obvious





La realidad aumentada está en alza desde hace tiempo, pero todavía no ha llegado a calar hondo en los usuarios, ya que casi siempre necesitaba códigos o marcas especiales en la realidad para servir de guías. 

Hasta ahora, ya que Obvious Engine es un nuevo sistema que detecta directamente los objetos reales, y muy seguramente va a revolucionar la realidad aumentada en móviles y tablets enormemente a partir de ahora. Y si no me creéis mirad el siguiente vídeo.

 http://www.youtube.com/watch?v=UNiyT7qwHGA&feature=player_embedded


Sencillamente espectacular y un varapalo enorme para otras tecnologías de realidad aumentada como Layar. No sólo detecta directamente los objetos reales, sino que también es capaz de reconocer superficies curvas y se integra perfectamente tanto con Unity 3D como con OpenGL.

Además aseguran que el seguimientos de los objetos se realiza a 30fps en casi cualquier tipo de condición lumínica y con una colocación de los objetos virtuales tridimensionales con gran fluidez y estabilidad.

Vamos, la pera limonera de la realidad aumentada. Y lo mejor es que ya está disponible para desarrolladores a través de su SDK, aunque no es open source y por lo tanto requiere una licencia.

Lamentablemente, su creadora Harmonypark sólo lo ha desarrollado para iOS, por lo que los demás sistemas operativos no podrán disfrutar de esta genial realidad aumentada, al menos por ahora.

Kulula Airlines, la línea aérea más cachonda del mundo























Si alguna vez viajas con Kulula Airlines la experiencia compensará con creces el precio del billete.

Esta compañía aérea sudafricana es el paradigma del cachondeo con alas, empezando por el curioso diseño de sus aviones, como este del que os ofrecemos varias fotografías en el que el fuselaje incluye carteles que señalan dónde va el capitán, la puerta delantera, la caja negra (aclarando que en realidad es naranja)… pero lo que hace única a la compañía, y ya se encargan de ponerlo de manifiesto en su propia página web, son los divertidos mensajes que puedes escuchar a bordo por megafonía, estilo “señores pasajeros, no estamos escogiendo muebles en una tienda, elijan el primer asiento que esté libre y siéntense”, “estamos alcanzando la altura de crucero así que procederemos a apagar las luces a bordo para que puedan descansar y para ensalzar la belleza de nuestras azafatas” o cuando estas ofrecen las habituales explicaciones sobre seguridad a bordo y aclaran “debe haber como 50 maneras de abandonar a tu pareja, pero sólo hay 4 maneras de abandonar este avión, de manera que presten atención“.

Te ofrecemos a continuación un completo reportaje fotográfico y de anécdotas de esta singular línea.

En “Puños fuera“, una peli cómica de los 70 protagonizada por Bud Spencer, el rival de este se tenía que hacer cargo de un niño que ha sido secuestrado en Johannesburgo y acometía la tarea de localizarle. 

Desorientado ante cómo funcionan las cosas en aquel continente el pequeño le tranquilizaba: “Caputo, África es otra cosa“.



Desde luego, nunca habrás volado en una compañía aérea como la surafricana Kulula, que empieza por decorar sus aviones de esta forma tan simpática a base de carteles y flechas que explican cuál es el ala, cuáles los motores y qué son las ventanas, para que no haya confusiones.



Pero además de esta decoración Kulula también es célebre por hacer gala de un humor que sin duda hace mucho más llevadero el vuelo, especialmente si eres de los que se ponen nerviosos con estas cosas.

Al terminar el vuelo por megafonía puedes escuchar el consejo “no olviden recoger sus objetos personales y si van a olvidar algo mejor que sea una cosa que nos guste quedarnos. Todo lo que se dejen olvidado será posteriormente distribuido entre la tripulación así que por favor no se dejen a sus niños o su esposa“.



Sobre consejos para situaciones de emergencia que involucren las mascarillas de oxígeno recomiendan “en caso de pérdida de presión en la cabina las mascarillas descenderán de su habitáculo en el techo. Dejen de gritar, sujeten la máscarilla y coloquenla sobre su rostro. Si con ustedes viaja un niño pequeño asegure en primer lugar su propia mascarilla antes de ayudarle a él… si viaja con más de un niño elija a su favorito”



Como se puede ver en la pintura del fuselaje de esta aeronave, es mejor que se mantenga el sentido vertical habitual, con los motores y las ruedas hacia abajo.

Continuando con los consejos, todos ellos reales y muchos de ellos recogidos en la propia web de la compañía, podemos saber que “los cojines de los asientos pueden utilizarse para mantenerse a flote, así pues en caso de un amerizaje de emergencia por favor, sírvanse emplearlos para navegar hasta llegar a la orilla donde pueden llevárselos a casa con nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes”.

Curiosamente en Kulula permiten volar en sus vuelos, pero siempre bajo la siguiente recomendación: “damas y caballeros, si desean fumar pueden hacerlo en la sección de fumadores de este avión, situada sobre las alas… si logran encender el cigarrillo pueden fumárselo”.



Ese sentido del humor tan singular también lo emplean para sí mismos. En un vuelo que sufrió un aterrizaje bastante poco delicado en Ciudad del Cabo los pasajeros recibieron por los altavoces el siguiente mensaje del sobrecargo: “Eso ha sido un buen salto y ya sabemos lo que todos ustedes están pensando. Debo decirles que no ha sido culpa de la aerolínea, no ha sido culpa del piloto, no ha sido culpa del personal de vuelo… ha sido culpa del asfalto de la pista”.

Como disculpa a veces dirigen al pasaje mensajes como “Kulula Airlines se complace en anunciarles que disponemos de algunos de los mejores asistentes de vuelo de la industria aérea… lamentablemente ninguno de ellos viaja hoy con nosotros”.



Su propia publicidad no deja lugar a dudas, como en el caso de este señor perteneciente al personal de tierra que dirige a los aviones para “aparcarlos” y que como buen “gorrilla” espera una pequeña propina: “¿alguien tiene cambio de mil pavos?”.



Tampoco está de más algún consejo para un vuelo placentero cuando hay niños cerca: “Concurso de aguantar la mirada… no pestañees, demuestra debilidad”. Todos estos mensajes,consejos, y demás ejemplos del sano sentido del humor surafricano puedes encontrarlos en la propia web de la compañía que te ofrece una recopilación de famosos chascarillos aéreos de Kulula.

Un sentido del humor que se contagia a sus pasajeros, como en el caso de un muy accidentado aterrizaje que culminó tras varios rebotes por la pista en Ciudad del Cabo, ya en tierra y dirigiéndose el aparato a la terminal por megafonía interna se pudo escuchar “por favor, permanezcan en sus asientos mientras el Capitán Canguro conduce lo que queda de nuestro avión hacia el finger”.

No extraña que cuando el pasaje salía del avión y el capitán (que no se llamaba Canguro, evidentemente) les despedía pidiendo perdón una anciana pasajera mantuvo con él la siguiente conversación:

-¿Puedo hacerle una pregunta, capitán?
-Claro, señora, usted dirá…
-¿Hemos aterrizado o nos han derribado?

Como decía Shakira… “esto es África“. ─[Kulula]

Vídeo._ Una catedral, iluminada con luces LED



El Light Festival 2012 de Ghent es aprovechado para cubrir una catedral con luces de LED.





Seguro que nunca habíais visto una catedral iluminada por completo con luces de LED. El Light Festival de Ghent, una región de Bélgica, ha sido aprovechado para llevar a cabo tan curioso proyecto. Y las cifras que se han manejado para tal cosa han sido espeluznantes.




Aunque el edificio ha quedado de una forma magnífica, para cubrirlo se han necesitado un total de 55000 luces de LED. Una cantidad que, tal y como ya estaréis pensando, ha tenido que pedirse desde diferentes sitios.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=piAvQI_UQnQ


Desconocemos si este proyecto habrá ganado algún premio, pero está claro que así debería haber sido.

Europeo Croacia Fútbol Sala: Italia y Portugal comienzan con victoria


Portugal e Italia también comenzaron con victoria en el Europeo 2012 de Croacia, tras vencer a Azerbaiyán y Turquía, respectivamente.

 




Bien es sabido que la oposición a la selección española en este Europeo de Croacia pasa por los combinados de Portugal, Italia y Rusia. Pues bien, las dos primeras han comenzado el campeonato también con victoria, al igual que los nuestros el lunes.

Los italianos lograron vencer a una fuerte Turquía por 3-1. Comenzaron el encuentro perdiendo gracias a un tanto de Yasin Erdal nada más comenzar el partido, en el minuto dos. Pero la calidad italiana se hizo latente y, Luca Ippoliti por dos veces (m.7 y m.30) y Gabriel Lima (m.37) le dieron la vuelta al marcador. 

Un gran juego demostrado por Italia , mientras que Turquía se dedicaba más a esperar y a intentar montar alguna contra. Así, Italia lidera el Grupo C a la espera del primer partido de Rusia, que debutará el viernes ante Turquía.



Portugal también comenzó con victoria su andadura en el Europeo de 2012. En su caso lo hizo con una vitoria por 4-1 ante Azerbaiyán. Los lusos comenzaron ganando gracias a un gol de Cardinal en el minuto tres. Un minuto después volverían a sumar un tanto en el marcador gracias a un gol en propia meta de Felipe.

Azerbaiyán recortó distancias a los siete minutos con un gol de Farajzade. Pero, a partir de ahí, los portugueses dominaron el encuentro y, en el minuto 26 y en el 38 respectivamente, Marinho y Ricardinho marcaron el 3-1 y el 4-1.

Portugal lidera así el Grupo D, mientras que el tercer equipo, Serbia, disputará su primer partido ante Azerbaiyán el viernes, para cerrar esta fase de grupos el domingo ante Portugal.

Copa África 2012: resumen y resultados de la Jornada 3


Resumen y resultados de la tercera y última jornada de la fase de grupos en la Copa África 2012

 

La selección de Sudán se clasificó para cuartos de la Copa África


La primera fase de la Copa África de 2012 ha terminado. Ya sabemos las ocho selecciones que se han clasificado para cuartos de final y ya sabemos que se han quedado por el camino equipos como Marruecos, Senegal o Angola, que tenía un pie dentro y lo sacó en la última jornada. Ahora repasamos que es lo que ha ocurrido precisamente en esta última jornada de la fase de grupos. 

En el Grupo A, la victoria de Libia por 2-1 ante Senegal, victoria que llegó gracias a los dos goles anotados por Boussefi, obligaba a Zambia a sacar un resultado positivo ante Guinea Ecuatorial si no querían verse fuera. Y lo lograron, pues Zambia ganó por 0-1 gracias a un gol de Katongo en la segunda mitad y además se quedan con la primera posición del grupo.

En el Grupo B, Costa de Marfil cerraba la primera fase con 3 victorias, después de ganar por 2-0 a Angola, incluso dejando a jugadores como Drogba o Yaya Toure en el banquillo. Esta derrota de Angola y la victoria de Sudán por 2-1 ante Burkina Faso empataba a ambas selecciones a 4 puntos, y al final la diferencia de goles ha otorgado la segunda posición a Sudán.

Gabón es otra de las selecciones que ha ganado sus tres partidos de la primera fase y se ha quedado con el liderato del Grupo C. Esta última victoria llegó además frente a Túnez, gracias a un gol de Aumabeyang en el minuto 62, en el partido en el que ambas selecciones se jugaban la primera plaza del grupo, pues las dos ya estaban clasificadas matemáticamente. 

En el Grupo D, Ghana empataba con Guinea y se aseguraba la primera plaza del grupo. Con este punto, Guinea necesitaba que Mali no ganara a Bostuana y no pintaba mal la cosa ya que llegó a ir perdiendo por 1-0, pero al final, con los goles de Dembele y del barcelonista Keita, Mali le dio la vuelta al marcador, se llevó la victoria y con ella su clasificación a los cuartos de final en segundo lugar.

Los boletos de la Quiniela os pueden hacer ganar abonos de la temporada 2012/2013


La LFP sorteará dos abonos cada semana entre todos los boletos sellados.



La LFP parece que ha pensado en aquellos que, como el que os escribe, no tenemos demasiada fortuna con las quinielas futbolísticas y ha decidido dar una segunda oportunidad a nuestros boletos no premiados. A partir de ahora, éstos nos pueden hacer ganar abonos para seguir a nuestros equipos en la temporada 2012/2013 aunque será complicado conseguirlos.

Y es que, automáticamente y sin hacer nada adicional, todos los resguardos validados cada semana entrarán a participar en un sorteo de dos abonos para la temporada 2012/2013. ¿De qué equipo? Pues de aquel que pertenezca a la Liga BBVA o Liga Adelante y sea el más próximo al lugar donde la quiniela fue sellada. En caso de que haya varios equipos próximos, se dará al afortunado la opción de elegir.


En el caso de que los boletos hayan sido validados por Internet, se usará para decidir el equipo el código postal usado a la hora de registrarse en la web a través de la que se sellen los boletos. Para dejarlo claro, habrá un único boleto ganador cada semana que será el que reciba dos abonos.

Para saber si habéis sido los afortunados tendréis que pasaros por la web de la LPF o la de esta promoción en la que se publicará el ganador y los suplentes en caso de que éste renuncie así que ya sabéis, antes de tirar el boleto, esperar unos días a la publicación del número ganador por si todavía os lleváis una alegría.

ATP Viña del Mar 2012: Ex top ten Fernando González eliminado


http://www.vtropen.cl/wp-content/uploads/2012/02/Fernando-Gonz%C3%A1lez-eliminado.jpg


El ídolo del tenis chileno Fernando González que había recibido una invitación especial del VTR de Viña del Mar perdió en sets corridos ante el brasileño Joao Souza y quedó fuera del torneo. 

Los otros tres puestos de cuartos de final del sector inferior fueron copados por jugadores argentinos, Juan Ignacio Chela (2), Carlos Berlocq (7) y la revelación Federico Del Bonis que eliminó sorpresivamente al brasileño Thomaz Bellucci (3). 


Federico Del Bonis de 21 años confirmó que lo sucedido en primera ronda barriendo con el chileno Nicolas Massu no fue obra de la casualidad y dio el golpe máximo del certamen hasta el momento venciendo al brasileño Thomaz Bellucci - ex campeón en el 2010 – por 6-2 7-5.

El jugador bonaerense en cuartos se las verá con otro argentino, Carlos Berlocq que pasó por encima de Diego Junqueira, también de esa nacionalidad 6-1 6-0.

El veterano Fernando González que recibió una invitación especial de los organizadores merced a su gran trayectoria (cuatro veces campeón) perdió ante el brasileño Joao Souza por 6-3 7-6(6) y será éste quien juegue por un pase inédito a semifinales de un torneo ATP ante el experimentado argentino Juan Ignacio Chela (2) que en una dura batalla eliminó a su compatriota Horacio Zeballos 6-4 7-6(2).

Vídeos.- Los mates de Blake Griffin, los rebotes de Kevin Love y los saltos de Dwight Howard analizados ‘cientificamente’





 Tapones estratosféricos, mates de videojuego o rebotes cogidos casi con nieve es lo que nos acostumbran a mostrar los highlights de jugadores NBA como Blake Griffin, Dwight Howard o Kevin Love. Sus privilegiadas condiciones físicas les permiten conseguir estas espectaculares jugadas pero, ¿qué hay detrás de ellas si se analiza desde un punto de vista o científico?

Pues la posibilidad de conocer un poco más qué hay detrás nos la da la cadena ESPN a través de su espacio ‘ESPN Sport Science’. En ese programa, los espectaculares movimientos de estas estrellas NBA son analizados en base a vectores, ángulos, fuerzas, centros de masas y todos esos elementos que os recordarán a vuestras clases de Física.


Varias son las estrellas del deporte que han pasado por este espacio pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los jugadores NBA que hemos mencionado. Sin duda el vídeo más curioso es el de Kevin Love enfrentado por los rebotes con todo un luchador de sumo

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WsUJCpMJ8Gw&gl=ES

Promediar 25 puntos y casi 14 rebotes en la NBA no es nada sencillo y para capturar rebotes es vital eso de ganar la posiciónn, algo que el jugador de los Wolves hace a la perfección bajando su centro de masas para aguantar la embestida de los rivales, algo más hábiles en los movimientos que el luchar de sumo, todo hay que decirlo.

El vídeo de Superman Howard se centra en analizar su capacidad de salto vertical y es espectacular ver como es capaz de tocar la parte superior del tablero. 

 http://www.youtube.com/watch?v=w8Wiq-POmFA&feature=player_embedded

Y bueno, de Blake Griffin que podemos decir si ya todos sabéis que ataca el aro como una verdadera bestia. En el vídeo se centra en su brutal mate ante los Thunders del que sobran las palabras:

 http://www.youtube.com/watch?v=w8Wiq-POmFA&feature=player_embedded

Derrick Rose o Ray Allen también han pasado por esta sección así que os traeremos sus vídeos en una futura entrega.

Liga Española 2011/12 2ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 23


La Jornada 23 de Segunda División se disputa este fin de semana, con partidos tan interesantes como el Recreativo - Deportivo de La Coruña, el Celta de Vigo - Real Murcia o el Almería - Córdoba, derby andaluz que será el partido estrella de la jornada. 

Horarios Jornada 23 Segunda División


Este viernes comienza la Jornada 23 en Segunda División, esta misma noche con el duelo entre los dos filiales de la categoría, Villarreal B y Barcelona B. Lo gordo como siempre vendrá el sábado, con la disputa de 7 partidos, y para el domingo se quedan dos. 

El duelo estrella de la jornada para nosotros es el derby andaluz que protagonizarán Almería y Córdoba, el sábado a las 18:00 horas. En esa franja horaria se juegan otroa partidos interesantes, como el Celta de Vigo – Real Murcia o el Elche – Girona, mientras que el líder de la categoría, el Depor, visitará Huelva en el partido que abre el sábado a las 16:00 horas.

De lo que haga el Deportivo estará muy atento el único equipo que le puede dar caza en la clasificación, el Valladolid que recibe al Gimnástic de Tarragona, colista de la categoría. Esa será el domingo a las 16:00 horas mientras que a mediodía se jugará el Cartagena – Hércules. 


Todos los horarios y retransmisiones previstas los puedes ver a continuación:

  • Villarreal B – Barcelona B , Viernes-21:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Recreativo – Deportivo , Sábado-16:00 -> Marca TV
  • Huesca – Sabadell , Sábado-18:00 -> Aragón TV
  • Xerez – Alcorcón , Sábado-18:00
  • Numancia – Alcoyano , Sábado-18:00
  • Almería – Córdoba , Sábado-18:00 -> Canal Sur
  • Elche – Girona , Sábado-18:00 -> Canal Nou / Esports 3
  • Celta de Vigo – Real Murcia , Sábado-18:00 -> TVG / 7 Murcia / ETB / La Otra / TV Canarias
  • Las Palmas – Guadalajara , Sábado-18:30
  • Cartagena – Hércules , Domingo-12:00 -> Canal +
  • Valladolid – Gimnástic , Domingo-16:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga 
  •  
  •  

Europeo Croacia Fútbol Sala: Rumanía se clasifica y Ucrania elimina a Eslovenia


Rumanía, con su victoria ante la República Checa, se ha clasificado a cuartos, mientras que Ucrania ha eliminado a Eslovenia.

 




Ayer se disputó la tercera jornada del Europeo de Fútbol Sala que se está disputando en Croacia. Rumanía logró vencer a la República Checa por 3-1, sellando así su pase a Cuartos de Final. Ucrania, por su parte, ganó 3-6 a Eslovenia, propiciando así que tanto ellos como España pasen a la siguiente fase.

Empezamos por Rumanía. El partido comenzó con ambos equipos intentando dominar el partido. Sería los checos quienes se adelantarían en el partido, gracias a un tanto de Belj en el minut 7. Pero el equipo dirigido por el español Sito Rivera no paró hasta lograr el empate. Fue a cuatro minutos del descanso cuando Dobre mandaría una impresionante volea a las redes de Gercak.

En la reanudación, fue Rumanía quien atacaba con más peligro a la portería rival, pero con demasiada falta de precisión. Por ello, a ocho minutos del final comenzaron a jugar con portero-delantero, logrando un gol de Ignat en el 33.

Ya con el partido dominado, los rumanos lograrían el tercer y último tanto del encuentro después de un perfecto contraataque que finalizaría Matei. Rumanía se clasifica así a los Cuartos de Final, aunque tendrá que esperar al encuentro ente la República Checa y Croacia para saber si pasa como primera o segunda del grupo A.




En el Grupo A, el de España, Ucrania jugó un gran partido ante Eslovaquia, con un Legchanov que llegó a anotar tres tantos. En el minuto cinco, los ucranianos se adelantaron gracias a un gol de Klochko. Legchanov abriría su cuenta goleadora a los siete minutos, mientras que Zhurba anotaría el tercer tanto tras un buen contraataque.

En la segunda parte, Legchanov tardó solo 46 segundos en anotar el cuarto gol del partido, el segundo en su cuenta goleadora. Enorme el partido del capitán de Ucrania, que incluso llegó a marcar en propia puerta en el minuto 27.

Eslovenia recortó distancias tras un fuerte derechazo de Ursic. Poco después, apostarían por jugar con portero-jugador, táctica que les sirvió para anotar su tercer gol en el partido, después de un tiro de Cujec que fue desviado por Legchanov.

Eslovenia se convierte, de esta manera, en la primera selección eliminada del torneo, propiciando la clasificación de Ucrania y de España, quienes se jugarán el sábado el primer puesto.


Pretemporada MotoGP 2012: Stoner domina los test de Sepang


Casey Stoner y Jorge Lorenzo han dominado los test de MotoGP en Sepang, siendo el piloto australiano quien ha marcado la mejor vuelta y el piloto español quien ha tenido mejor ritmo.

 




El mundial de MotoGP ya ha empezado. Aún no tenemos carreras, pero los primeros entrenamientos oficiales de la categoría reina ya han tenido lugar en el circuito de Sepang durante esta semana. Casey Stoner ha sido quien ha marcado la vuelta más rápida, aunque a nivel de ritmos podría decirse que Lorenzo es el más eficaz.

Y es que el piloto australiano aprovechó la frescura de la mañana y de su Honda RC213V para marcar un tiempo estratosférico de 1:59.607, más de medio segundo más rápido que Jorge Lorenzo, quien ha sido más regular durante toda la sesión, teniendo el mejo ritmo de carrera. Un Jorge Lorenzo que, por cierto, fue el más rápido en el primer día.

En tercera posición ha acabado Dani Pedrosa a 58 milésimas de Lorenzo, quien podría decirse que es el tiempo a seguir. Esperemos que esta temporada Dani Pedrosa pueda escapar de las lesiones que le hacen perder las opciones de luchar por el título.

En cuarta posición acabó Ben Spies. Las Honda y Yamaha oficiales en cabeza, dando a entender que son los dos equipos a batir y que están un paso por encima.





Un paso, o incluso menos, es a lo que está esta temporada Ducati. Valentino Rossi ha finalizado quinto, a unas siete décimas de Lorenzo. La verdad es que es para sonreír ya que parece ser que este año Ducati estará mucho más cerca que en 2011. Al menos, han comenzado mejor.

Toca hablar un poco sobre las CRT. Mi opinión es, como diría Joaquín Sabina, de vinagre y rosas: agridulce. Colin Edwards ha finalizado a menos de cinco segundos de la mejor vuelta de Lorenzo –recuerdo que me guío por la de Lorenzo ya que la de Stoner ha sido una sola vuelta, su ritmo ha sido inferior al del español-.

En cambio, las de Avintia Racing están, la mejor, a 8 segundos. Queda bastante pretemporada aún por delante para sacar conclusiones. Las que tengo me las guardaré hasta ver los tiempos de los próximos test.

Unos test que volverán a ser en Sepang del 28 de Febrero al 1 de Marzo. Los últimos serán en Jerez del 23 de Marzo al 25 del mismo mes.


Liga Española 2011/12 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 22


Getafe-Real Madrid, Barcelona-Real Sociedad y Atlético de Madrid Valencia son algunos de los partidos más destacados del fin de semana.

 




Aún resuenan los ecos de la polémica de los partidos de Copa del Rey pero ya estamos a las puertas de otra jornada liguera, la vigésimosegunda en Primera División. El fin de semana será frío en los campos debido al temporal pero parece que no peligra ningún partido debido a la nieve aunque se pueda dejar ver por San Mamés.

El Real Madrid, líder destacado con 7 puntos sobre el Barça, visitará a sus vecinos de Getafe el sábado a las 20:00 horas. Allí deberá ganar para al menos intentar mantener su ventaja sobre el Barça que juega a las 22:00 horas ante la Real Sociedad. El duelo Atlético de Madrid – Valencia de la noche del domingo es los más interesantes de esta jornada que se cerrará el lunes con el derbi andaluz entre Granada y Málaga.

Los horarios y rtransmisiones de la jornada son:
  • Mallorca – Betis: Canal + Liga 2/PPV Sábado-18:00
  • Athletic – Espanyol: GolT/Canal + Liga Sábado-18:00
  • Levante – Racing: Canal + Liga 2/PPV Sábado-18:00
  • Getafe – R. Madrid: GolT/C+L Sábado-20:00
  • Barcelona – R. Sociedad: LaSexta/Autonómicas Sábado-22:00
  • Sporting – Osasuna: Canal + Liga 2/PPV Domingo-12:00
  • Sevilla – Villarreal: GolT/Canal + Liga Domingo-18:00
  • Zaragoza – Rayo: Canal + Liga 2/PPV Domingo-19:45
  • Atlético – Valencia: Canal + Domingo-21:30
  • Granada – Málaga: Canal + Liga 2/GolT Lunes-21:00

ATP Montpellier 2012: Berdych y Monfils a cuartos de final





Este jueves la jornada en el torneo de cancha dura de Montpellier permitió ver la clasificación del checo Tomas Berdych (1), los franceses Gael Monfils (3) y Nicolas Mahut así como la del finlandés Jarkko Nieminen (8).

La sorpresa fue la caída del alemán Florian Mayer (6) que tuvo una gran temporada el año pasado ganando su primer torneo profesional en Bucarest


Tomas Berdych que llegó hace un par de semanas a los cuartos de final en el Abierto de Australia donde fue frenado por Rafa Nadal sigue su marcha imparable en Montpellier con una contundente victoria sobre el francés Florent Serra por 6-0 6-2. Otro francés que fue derrotado fue Paul-Henri Mathieu que cayó ante el finlandés Jarkko Nieminen - campeón en Sydney - por 7-6(4) 6-1.

Pero los otros dos galos que participaron ayer jueves tuvieron mayor fortuna ya que Gael Monfils superó al americano Michael Russell 6-3 6-3 y Nicolas Mahut venció al alemán sexto cabeza de serie Florian Mayer 7-6(3) 6-3.

NBA All Star 2012: quintetos definitivos del Este y el Oeste


Rose, Wade, James, Anthony y Howard por el Este y Paul, Bryant, Durant, Griffin y Bynum por el Oeste son los quintetos titulares para el All Star de 2012 que se celebrará en Orlando. 

 

Quintetos del Este y el Oeste para el All Star 2012


Se acabaron las votaciones para el All Star de la NBA y por tanto, ya conocemos los quintetos definitivos para la gran fiesta del baloncesto que se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero.
Los quintetos definitivos, en los que no hay ninguna sorpresa, son los siguientes:

  • Conferencia Este: Derrick Rose (Bulls), Dwyane Wade (Heat), Lebron James (Heat), Carmelo Anthony (Knicks) y Dwight Howard (Magic)
  •  
  • Conferencia Oeste: Chris Paul (Clippers), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Thunder), Blake Griffin (Clippers) y Andrew Bynum (Lakers)

Con 1.600.390 votos, Dwight Howard ha sido el jugador más votado por los fans y a buen seguro que será una de las sensaciones de un All Star que lo disputará en la que por ahora es su casa. El segundo más votado, y el que más lo ha sido de la Conferencia Oeste, ha sido Kobe Bryant, con un total de 1.555.479 votos que le llevan al que será su decimocuarto partido de las estrellas. 

De entre los españoles, Pau Gasol ha sido el más votado, siendo el tercer alero más en el Oeste, pero sin embargo, su elección por los entrenadores será más que difícil dado que hombres como Kevin Love, LaMarcus Aldridge o incluso Paul Millsap están mejorando los números del español. Mejor colocado parece Marc Gasol para ser elegido por los entrenadores para el que sería su primer All Star.

La gran sorpresa ha sido evidentemente Ricky Rubio, que ha conseguido ser el tercer base más votado de la Conferencia Oeste por delante de jugadores como Westbrook o Nash. Rubio, rookie del mes de enero en su conferencia, seguro que estará en el partido de rookies contra sophomores y disfrutará del All Star, pero ¿será elegido por los entrenadores? Lo sabremos próximamente. 

La parrilla de Fórmula 1 2012 se completa con la confirmación de Karthikeyan por HRT



Narain Karthikeyan, a sus 35 años, vuelve a hacerse con el volante de HRT, equipo con el que cubrió parte del último campeonato.


 http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120203195319_500.jpg

¡La parrilla para el próximo campeonato de Fórmula 1 ya está completa! Desde hace semanas solo quedaba por confirmarse el nombre del segundo piloto de HRT pero la escudería española ya nos ha despejado las dudas confirmando que Narain Karthikeyan se queda con un volante que tenía muchos pretendientes.

Personalmente, y creo que le ha ocurrido a muchos, la continuidad de Karthikeyan nos sorprende un poco y nos deja algo fríos. Actualmente había varios buenos pilotos buscando volante y, en caso de querer dar continuidad al proyecto de 2011, parecía más lógico que HRT se decantara por Vitantonio Liuzzi que tenía contrato en vigor y que hizo la pasada temporada completa, algo que no hizo el piloto indio que completó 9 grandes premios pero que se le bajó del monoplaza para dar cabida a Daniel Ricciardo.

Como podéis imaginar, el dinero ha tenido bastante que ver en la continuidad de Karthikeyan.  Karthikeyan cuenta con el apoyo del Grupo Tata lo que le ha permitido reunir unos 8 millones de euros que seguro que le han ayudado a subirse al HRT.


Con esta confirmación, la parrilla queda de la siguiente forma:

RED BULL RACING (AUT)


1. Sebastian VETTEL (ALE)
2. Mark WEBBER (AUS)

VODAFONE MCLAREN MERCEDES (GBR)


3. Jenson BUTTON (GBR)
4. Lewis HAMILTON (GBR)

SCUDERIA FERRARI (ITA)


5. Fernando ALONSO (ESP)
6. Felipe MASSA (BRA)

MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM (ALE)


7. Michael SCHUMACHER (ALE)
8. Nico ROSBERG (ALE)

LOTUS F1 TEAM (GBR)


9. Kimi RAIKKONEN (FIN)
10. Romain GROSJEAN (FRA)

SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM (IND)


11. Paul Di RESTA (ESC)
12. Nico HULKENBERG (ALE)

SAUBER F1 TEAM (CZE)


14. Kamui KOBAYASHI (JPN)
15. Sergio PÉREZ (MEX)

SCUDERIA TORO ROSSO (ITA)


16. Daniel RICCIARDO (AUS)
17. Jean-Eric VERGNE (FRA)

AT&T WILLIAMS (GBR)


18. Pastor Maldonado (VEN)
19. Bruno Senna (BRA)

TEAM CATERHAM (MAL)


20. Heikki KOVALAINEN (FIN)
21. Jarno TRULLI (ITA)

HRT F1 TEAM (ESP)


22. Pedro de la Rosa (ESP)
23. Narain Karthikeyan (IND)

MARUSSIA VIRGIN RACING (RUS)


24. Timo GLOCK (ALE)
25. Charles PIC (FRA)


¿34 equipos en la NFL?





Quizá dentro de algunas temporadas podremos contar con dos equipos más en la NFL, pasando de los actuales 32 a 34 si finalmente se decide estrenar una nueva franquicia o equipo en la ciudad de Los Ángeles.

Es lo que declaró ayer Roger Goodell, del comisionado de la NFL.

En una entrevista a la NBC dijo que no quieren una liga de 33 equipos, por lo que para que Los Ángeles consiguieran una franquicia tendría que buscarse también una ciudad más con el debido potencial para tener un equipo.

Eso sí, una liga de 34 equipos crearía varios problemas para los equipos, ya que, entre otras cosas, tendría que haber una reconfiguración en una de las Conferencias, pasando de tener 4 divisiones a 5, una de ellas con tan solo tres franquicias.

También hay sugerencias de que alguna conferencia se trasladara a Los Ángeles. Entre las favoritas estarían los Raiders, los Chargers, los Vikings, los Rams y los Jaguars pero, en palabras de Goodell, la liga no quiere mover ninguna de sus franquicias”.

Álvaro Bautista: “He dado otro paso adelante, al mejorar mi ritmo”


El piloto Álvaro Bautista ha terminado su primera gran prueba con la Honda RC213V con buena nota, el de Talavera de la reina ha finalizado en la 9º plaza en los tiempos en el Circuito de Sepang, pero lo importante es su adaptación a la máquina.


Bautista hace progresos en el segundo día de pruebas en Sepang

El piloto Álvaro Bautista terminó ayer su primera gran prueba con la Honda RC213V del Team San Carlo Honda Gresini, así que el 19 ya ha tenido su gran contacto con la moto que será suya en esta temporada 2012, y las cosas de momento evolucionan bien, y poco a poco se va avanzando hacía adelante.

Así que después de estos tres días intensos en el circuito de Sepang, el de Talavera de la Reina tiene sus primeras impresiones respecto a su nueva moto, y parece que las sensaciones van mejorando y se van abriendo paso en una adaptación compleja pero que va viento en popa, se espera mucho de nuestro Bautista en esta temporada, y él lo sabe, por eso está trabajando a marchas forzadas para poder adaptarse a todas las novedades que le han venido para 2012.

La última jornada ha rodado durante 34 vueltas, marcando como mejor crono un 2:01.384, siendo 9º en su inicio con esta 1000cc, así que nada mal el top 10 para nuestro Álvaro, que cada día está más contento con su equipo y su máquina, y ya espera con ansias el segundo test de pretemporada en el mismo circuito malayo.


Alvaro Bautista durante los test en Sepang

Alvaro Bautista durante los test en Sepang


Declaraciones de Álvaro Bautista:
Ha terminado el primer test y la evaluación de estos tres días es positiva. Hoy he dado otro paso adelante, al mejorar mi ritmo. Hemos trabajado muy bien y el primer contacto con la RC213V ha sido muy bueno.
Ahora, antes del próximo test a finales de este mes, también en Sepang, tengo un poco de tiempo para reflexionar y pensar en toda la información recogida en estos tres días. Debemos ponerlo todo en su sitio y estar listos para los próximos tres días de entrenamientos.
Estoy contento, satisfecho y con mucha confianza para el futuro. Las sinergias con los chicos y con Honda son fantásticas y esto nos permitirá lograr resultados positivos. Finalmente, debo decir que lo que más me ha impresionado de la RC213V es sin duda la electrónica, que te permite pilotar con facilidad y gestionar la increíble potencia de la 1000.

Especial Moto3 2012: Maverick Viñales

 

El piloto Maverick Viñales es uno de los favoritos a la corona del Mundial de Moto3 para 2012, sin duda el rookie de la pasada temporada está en todas las listas de pilotos a tener en cuenta, el 25 va a ser un show sobre su FTR Honda del BQR.

 




El Mundial de Moto3 tiene para esta temporada 2012 a un piloto favorito de los pies a la cabeza, después de lo visto en el año de su debut en el campeonato del mundo de Motociclismo, Maverick Viñales ha saltado directamente para este segundo año como uno de los pilotos que luchará por la corona de la nueva categoría, el 25 ha conseguido maravillar a todo el mundo con un 2011 increíble, sin duda el Campeón de España de 125GP llegó al campeonato con ganas de más y lo ha demostrado durante una temporada espectacular para un rookie.

Viñales aterrizaba en 125cc en 2011, después de proclamarse campeón de España en 2010 y con un equipo fuerte como el BQR, así que lo tenía todo para adaptarse rápidamente a la categoría, al campeonato y a su nueva destinación, y sorprendentemente no sólo ha tenido adaptación, sino que ha estado peleando con los hombres de cabeza, dando guerra a los grandes de la cilindrada como son Nico Terol, Sandro Cortese o Héctor Faubel, entre otros.

Las dos primeras carreras no fueron fáciles por las circunstancias, la primera en Qatar era su primera vez en una carrera nocturna, así que esa 9º posición es perfecta para empezar en el campeonato, un top 10 en tu primera carrera no está nada mal, después en Jerez tuvo problemas y se fue al suelo, pero las condiciones de la pista eran bastante malas a causa de la lluvia; pero a partir de la cita del Gran Premio de España, Viñales cogió la directa y ya peleaba en todas las carreras con los pilotos favoritos hasta que por fin llegó el gran momento, su primera victoria en la cita de Le Mans, en la cuarta carrera del año ya estaba en lo más alto del podio con su bebida energética, ya que no puede brindar con cava por ser menor edad.



Pero esta situación no fue sólo una ilusión de un día, sino que en la siguiente cita en el Gran Premio de Catalunya fue segundo en su casa, ante su público, con sus seguidores, así que otro gran día para nuestro chico maravilla, después llegarían las victorias en Assen, Malasia y Valencia, más cuatro podios, así que se había hecho mayor en un momento nuestro Maverick.

Tras esa temporada espectacular, ahora llega el turno de la nueva categoría, de Moto3, donde el 25 es uno de los pilotos favoritos para la corona, además parece que la unión FTR motor Honda funciona bastante bien, siendo la Moto3 más fiable y rápida, así que el tandem puede ser muy peligroso para el resto de participantes, sin duda este 2012 puede ser el año de Maverick. 



Está preparado para hacer cosas grandes en el Mundial, y ahora que ya conoce todas las pistas del calendario y va cogiendo contacto con su máquina, hacen del catalán uno de los hombres a batir en la categoría, además con la subida de Terol a Moto2, el trono de campeón está vacío, pero no será el único en salir a pelear por él, aunque pocos pilotos tienen ese “que”, que tiene Viñales, no le perdáis de vista porque este 2012 puede ser para el chico maravilla.

Márquez no estará en los test de Valencia


El piloto Repsol, que se recupera favorablemente de su intervención en el ojo derecho, no tomará parte en los entrenamientos previstos para la semana que viene en Valencia

 


 http://www.laguiago.com/blogs/guiatv/files/2011/12/marc_marquez_T1.jpg

El piloto español ha decidido que no acudirá a los próximos entrenamientos que se van a celebrar en el circuito de Cheste entre los días 8 y 10 de febrero al no estar totalmente recuperado de la intervención a la que se sometió a mediados de enero.

De esta manera, el subcampeón del mundo de Moto2 sigue recuperándose de los problemas de visión que arrastra tras la caída que se produjo en los entrenamientos del gran premio de Malasia, en la que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que hace que tenga visión doble.


No obstante, su evolución es positiva y se espera que en breve pueda estar en los circuitos, aunque tanto el, como el equipo, prefieren actuar con prudencia y no precipitarse en el primer entrenamiento del año, en el que además se prevé que las condiciones meteorológicas no sean las mas adecuadas.

Desde Plusmoto esperamos que el piloto de Cervera se recupere lo más pronto posible, ya que queremos verle cuanto antes dando gas, ya que es lo que deseamos para que vuelva ya a los circuitos.

Diez errores que debemos evitar al firmar un contrato de alquiler

  • Si no se revisa el contrato puede que no aparezca todo lo acordado verbalmente.
  • Hay que dejar por escrito los desperfectos que presenta la vivienda.
  • Se debe aclarar la forma de pago y evitar adelantar grandes cantidades de dinero.

Alquiler de vivienda
 
Un cartel de alquiler en el balcón de una vivienda.
 


Los consumidores son cada vez más precavidos cuando tienen que tomar decisiones que afectan a su economía, como arrendar un piso. Pero muchas veces las cautelas no son suficientes y sus intereses se ven dañados.

Hay que leer el contrato y pedir las modificaciones que hagan faltaPor ello, cuando se va a alquilar una vivienda conviene leer el texto con atención y pedir la modificación de las cláusulas con las que se esté en desacuerdo.

Estos que apunta Consumer son algunos de los errores que hay que evitar cuando se firma un contrato de alquiler:


1. No comprobar que el arrendador es el propietario. 
Puede ocurrir que personas ajenas al piso o familiares del titular los que intenten arrendar la casa (como consecuencia de herencias, divorcios, conflictos familiares, etc). También es posible que se trate de un subarriendo.

Para evitar engaños, conviene consultar previamente los archivos del Registro de la Propiedad. Basta con pedir una nota simple que, por un precio aproximado de 3 euros, revela si quien figura como propietario es la persona que pone el piso en alquiler.

2. Desconocer si la inmobiliaria cobra al inquilino
Si el contrato de alquiler se va a hacer a través de una agencia, el interesado en arrendar la casa debe preguntar en primer lugar los honorarios del establecimiento. Algunas agencias cobran también al inquilino.

3. No negociar
Si el interesado cumple con el perfil requerido por el dueño (un inquilino que le dé cierta seguridad), siempre se puede intentar que éste le haga una rebaja en la mensualidad, que realice pequeñas reformas o dé flexibilidad a alguna cláusula incluida en el contrato.

4. Hacer un contrato verbal

La ley da la posibilidad de celebrar el contrato por escrito o de palabra y ambos tienen validez. Pero a la hora de demostrar que se ha llegado a ciertos acuerdos o que se habían fijado determinadas cláusulas es mucho más difícil hacerlo si el contrato se ha realizado de manera verbal.

5. No leer el contrato
Si no se revisa el escrito y es la otra parte quien lo ha redactado, cabe la posibilidad de que no aparezca todo lo que el inquilino desea. Si no se mira con detalle es posible que se excluyan ciertos aspectos importantes para el arrendatario.

6. No revisar la casa ni reflejarlo en el contrato
Si el inquilino acepta entrar a vivir aunque la casa tenga algunas pegas, debe dejar por escrito en el contrato los desperfectos que presenta la vivienda y si el dueño se compromete a repararlas.Si esto no se plasma en el contrato, el propietario puede negarse a hacer el arreglo una vez que el inquilino ya se encuentra en la vivienda.


Se debe incluir con claridad, en un anexo, el mobiliario que se queda en el piso, los electrodomésticos y el estado en el que se encuentran.

7. Dar por supuesto algo que no recoge el contrato

En los contratos no hay que dejar nada al azar y todo debe estar plasmado. Hay que prever todas las circunstancias y pedir que se modifique el contrato para que figuren en el nuevo escrito.


8. No fijar la forma de pago
Es importante tanto para el inquilino como para el dueño del piso que quede por escrito la forma de pago, pues de lo contrario una de las dos partes puede argumentar que intentó abonar el dinero o cobrarlo y no fue posible.


9. Aceptar hacer un aval elevado o por mucho tiempo
Es normal que el propietario de un piso quiera asegurarse el pago de las cuotas del alquiler. Puede entonces pedir un aval bancario. Pero hay veces que la cantidad solicitada es muy elevada y, sobre todo, hay que dejarla durante varios años.

10. Adelantar cantidades elevadas

También hay que evitar, en la medida de lo posible, abonar de manera anticipada muchas mensualidades para quedarse con la vivienda. Es mejor negociar y no quedarse sin un dinero que puede ser imprescindible.

Fotos del día

Fin de la hambruna en Somalia

Fin de la hambruna en Somalia

Varios niños esperando la distribución de comida en un centro del distrito de Hodan en Mogadiscio (Somalia). Las condiciones de hambruna que declaró la ONU en julio del año pasado han terminado. Según la organización, seis meses después, las lluvias y las buenas cosechas, así como la ayuda de las organizaciones humanitarias, han terminado con las condiciones de hambruna extrema que amenazaban al país, aunque recuerdan que todavía sigue contando con las mayores tasas de mortalidad del mundo.

Acrobacias chinas


Acrobacias chinas

Artistas del grupo acrobático chino Shen Yang se presentan en un espectáculo que marca el Año Nuevo Chino del Dragón en el Theater of Grotesque en Cracovia (Polonia).

Uruguay festeja el culto a Yemanjá


Uruguay festeja el culto a Yemanjá

Miles de uruguayos participan en la playa Ramírez de Montevideo, en el culto a la deidad yoruba de las aguas Yemanjá, en una celebración popular que en los últimos años pasó de ser marginal a contar con el apoyo y el impulso de las instituciones y convertirse en un hito turístico.

Malév, otra aerolínea que quiebra


Malév, otra aerolínea que quiebra

Varios pasajeros, que se ha quedado en tierra, esperan a recibir información en la Terminal 2 del aeropuerto internacional Liszt Ferenc de Budapest (Hungría) después de que la aerolínea húngara Malév anunciara hoy que deja de funcionar por insolvencia, después de que su "situación se haya convertido en insostenible".

Islamitas celebran victoria en Kuwait


Islamitas celebran victoria en Kuwait

El candidato de la oposición Musallam al-Barrak recibe un beso en la nariz de un de sus seguidores, después de su victoria en las elecciones parlamentarias de Kuwait en la ciudad de Kuwait (Kuwait). Los primeros resultados señalan que los candidatos de oposición ganaron las elecciones parlamentarias en el cuarto país del golfo en seis años.

Bolivia comienza su carnaval 

Bolivia comienza su carnaval

Ciudadanos bolivianos participan en el concurso de elección del Pepino, el Ch'uta y la Cholita, los tres personajes emblemáticos de las celebraciones previas del carnaval andino de Bolivia. Los ganadores del concurso, convocado por la alcaldía paceña y 16 organizaciones cívicas y culturales de la ciudad, son Juan Pablo Choque Torres, el Pepino, y los hermanos Reynaldo y Gabriela Calisaya, el Ch'uta y la Cholita del carnaval paceño 2012.

La Liga se queda bajo cero por la ola de frío siberiano

  • En casi todos los campos de Primera y de Segunda se jugará por debajo de 0º.
  • En San Mamés, el sábado, hay riesgo de nevada, pero no de suspensión.
  • En Soria o Huesca se alcanzarán temperaturas extremas (-11º).
  • Consejos para los futbolistas y los aficionados, protagonistas de los partidos.

Reyno de Navarra
El estadio de Osasuna, el Reyno de Navarra, nevado


Sin apenas riesgo de suspensión en ninguno de los campos de Primera y Segunda, lo que sí es seguro es que las primeras estampas realmente invernales quedarán grabadas este fin de semana en la Liga.

Entre las ciudades en las que hará más frío están Soria, Huesca, Zaragoza y Valladolid


Además de las bajas temperaturas, el viento del norte hará que la sensación de frío sea mayor en la gran mayoría de los estadios.

Entre las ciudades en las que hará más frío están Soria, Huesca, Zaragoza y Valladolid. El Numancia-Alcoyano, por ejemplo, se espera que se juega a -11º; el Huesca-Sabadell, a -6º.
Esos dos partidos se llevan la palma, pero en prácticamente todos los estadios se jugará a cero grados, salvo en la zona del Levante.

En Primera, el partido de San Mamés (Athletic-Espanyol) es el que más dificultades entraña. Hay previsión de nieve, pero las condiciones del estadio de los 'leones' hacen que el choque no corra peligro de suspensión.

En el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe se espera una temperatura de -4º a la hora del partido frente al Real Madrid (a las 20.00 horas).

En Barcelona, a las 22.00 horas, cuando empiece el encuentro ante la Real Sociedad, el termómetro no superará los -1º.

Formas de combatir el frío


Tanto los jugadores como los aficionados tiene varias formas para combatir el tremendo frío que sufrirán durante los partidos.

En cuanto a los futbolistas, deben hacer un calentamiento más largo de lo habitual. Además, en cuanto a la vestimenta, podrían utilizar una braga para el cuello y guantes para las manos. Y es conveniente que se cambien, las medias sobre todo, en el descanso, para mantener el cuerpo seco y aislado del frío.

Los jugadores, además, deben hidratarse bien, por lo que es conveniente beber mucho líquido.

En cuanto a los aficionados, antes de sentarse en la grada para ver el partido deben prepararse bien. Llevar una ropa adecuada, con guantes, orejeras y una capucha si es necesario, les ayudará a sobrellevar el frío tan intenso.

Líquido, convenientemente caliente, como algún caldo, y comida, también ayudará.

Y una cosa infalible, animar incansablemente a tu equipo nunca falla.


El 'Ojo de Halcón' queda autorizado en la Copa Davis y la Copa Federación

David Ferrer, Copa davis
 
David Ferrer devuelve la bola ante el estadounidense Mardy Fish, en el partido de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, disputado en el Frank Erwin Center de la Universidad de Texas, en Austin (EE UU).


La Federación Internacional de Tenis (FIT) anunció la autorización del uso de la tecnología conocida como 'Ojo de Halcón' en todas las eliminatorias de Copa Davis y Copa Federación, a partir de los enfrentamientos que comienzan este fin de semana.

Durante 2012 este sistema, utilizado para comprobar los puntos dudosos en pista dura y hierba, podrá usarse en todos los duelos entre países, aunque ya había sido probado en algunas eliminatorias como la final de la Copa Davis de 2006 entre Rusia y Argentina en Moscú, o la final de la Copa Federación que midió a Italia y Rusia.

El presidente de la FIT, Francesco Ricci Bitti, señaló que el incremento del uso del 'Ojo de Halcón' en las competiciones que rige su organismo, "refleja su importancia en el calendario del tenis mundial, así como las grandes expectativas generadas en los aficionados".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la FIT y responsable del Comité de la Copa Davis, Juan Margets, añadió: "Hemos recibido una respuesta positiva por parte de las Asociaciones Nacionales, los capitanes de los equipos y los jugadores acerca del incremento del uso de esta tecnología, y creemos que es importante que continúe su progreso en las competiciones por equipos".

Retiran a John Terry la capitanía de la selección inglesa

  • El defensa afronta un juicio el próximo julio por conducta racista.
  • Su participación en la próxima Eurocopa, aún en el aire.

Terry
 
Fotografía de archivo que muestra al inglés John Terry durante el partido amistoso entre Inglaterray Suecia. (EFE)


El defensa del Chelsea, John Terry, que afronta un juicio el próximo julio por conducta racista, ha sido destituido como capitán de la selección de Inglaterra, según confirmó hoy la Federación inglesa de fútbol.

Tras sondear la postura de los miembros de la junta, el presidente de la Federación, David Bernstein, se reunió con el entrenador de la selección, Fabio Capello, y ambos contactos desembocaron en la destitución del jugador.

Bernstein comunicó esta decisión a Terry mediante una llamada telefónica a las 10 de la mañana

Terry aún podría ser elegido para jugar en la selección nacional la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que su juicio está previsto para el 9 de julio ya que la competición que se desarrollará del 8 de junio al 1 de julio.

Sin embargo, la Federación inglesa declinó confirmar si contará con el jugador.

El defensa y capitán del Chelsea, de 31 años, se ha declarado inocente de las acusaciones de racismo que pesan sobre él por supuestamente insultar a Anton Ferdinand, del Queen Park Rangers, durante un partido de la Premier League el 23 de octubre.

La fiscalía británica presentó en diciembre cargos contra el jugador del club londinense por un "delito de alteración del orden público con agravante racial", en base a un vídeo en el que se ve a Terry dirigiéndose a su compatriota en términos supuestamente racistas.

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, convenció al tribunal para que pospusiera el juicio a Terry hasta que acaben las competiciones nacionales e internacionales de la temporada, lo que le permitiría jugar en la Eurocopa.

Hasta el momento, Capello había defendido la inocencia de Terry y había apostado por que mantuviese su puesto de capitán hasta que la justicia demostrase lo contrario, pero la Federación ha decidido actuar antes del proceso.

En febrero de 2010 el defensa ya perdió por primera vez su puesto como capitán del equipo nacional, al revelar la prensa que tenía una relación con la exnovia de un compañero de la selección, y recuperó el cargo trece meses después, cuando Capello afirmó que "un año de castigo era suficiente".

Viñeta de Humor._ Difícil de explicar


03feb12

Hachazo a los sueldos de los directivos de las cajas con ayudas

Los miembros de las cúpulas de entidades intervenidas no podrán cobrar más de 300.000 euros anuales y los de las que han recibido ayudas no podrán superar los 600.000 

 

 El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, antes de comenzar la rueda de prensa. 

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos


El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto ley de Saneamiento del Sector Financiero.  En esta reforma, explicada ayer por el ministro de Economía, Luis de Guindos, destaca la limitación en las retribuciones de las cúpulas directivas de las entidades que han recibido ayudas públicas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España. 

Así, el Gobierno ha decidido que los miembros de las cúpulas directivas de las entidades que han recibido ayudas públicas no puedan percibir más de 600.000 euros anuales en total y que los miembros de las cúpulas de las entidades intervenidas no cobren más de 300.000. 

Con respecto a las entidades con asistencia financiera, como son BFA-Bankia, Banca Cívica, BMN y Caja España, además los consejeros no ejecutivos no podrán cobrar más de 100.000 euros y se reducen los sueldos de los directivos con respecto a la media en un 67% para los presidentes y 65% para los consejeros delegados y directores generales. Además, se elimina cualquier retribución variable.

En cuanto a las cuatro entidades intervenidas -Banco de Valencia, Catalunya Caixa, Unnim y Novagalicia- el sueldo de los miembros del consejo de administración se limita a un máximo de 50.000 euros anuales brutos. 

Así lo anunció el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha dado 'luz verde' a la reforma del sector financiero que, entre otras medidas, exige una provisión adicional a la banca por importe de 50.000 millones de euros.

Estas medidas suponen un considerable recortes a los sueldos de los principales directivos de los bancos y cajas españoles, algo que la sociedad española llevaba demandando desde hacía mucho tiempo.

Rodrigo Rato, por ejemplo, pasará de 2,34 millones a 600.000 euros anuales
 
Por ejemplo, el presidente de BFA-Bankia, Rodrigo Rato, reconoció que percibía una remuneración anual de 2,34 millones de euros, lo que le coloca a la cabeza de estas entidades, seguido del consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, al que corresponden 2,26 millones anuales. El presidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, y su vicepresidente Enrique Goñi, reconocieron 900.000 euros, en tanto que el presidente de BMN, Carlos Egea, percibe un salario anual de 450.000 euros. 

En las entidades intervenidas destaca el sueldo del presidente de Catalunya Caixa, Adolf Todó, percibe 1,55 millones anuales, y de su director general Jaume Masana, 860.000 euros, en tanto que el director general de Unnim, Jordi Mestre, cobra 960.000 euros.

En Novagalicia, el presidente Jose María Castellano, y el consejero delegado, Cesar González-Bueno, reconocieron un salario de 890.000 euros anuales.

Reducciones en las cajas

En este decreto ley, también se decide simplificar las estructuras de las cajas de ahorro que no tengan actividad de crédito.

Las cajas con negocio en un banco sólo tendrán un consejo de administración y una asamblea general
En esa simplificación destaca que las cajas de ahorros que desarrollan su negocio financiero a través de un banco tendrán que limitar sus órganos de gobierno, exclusivamente, a una asamblea general y a un consejo de administración.

Por eso, De Guindos ha argumentado que era necesario simplificar la estructura organizativa de estas cajas y bastará con la asamblea general y el consejo de administración. Excepcionalmente, en algunos casos que fuese razonable, De Guindos ha añadido que podrá persistir la comisión de control. 

El Gobierno ha aprobado también que las cajas de ahorros desprovistas del negocio financiero destinen a su obra social al menos el 90% de los dividendos que reciban por su participación en el banco. En los últimos años varias cajas se agruparon en bancos a los que trasladaron su negocio financiero y quedaron desprovistas de esta actividad, para ocuparse principalmente de la obra social. 

En cualquier caso, el número de miembros de cada uno de estos órganos de gobierno y la periodicidad de sus reuniones quedarán fijados en los estatutos de las cajas de ahorros.

Otra de las novedades aprobadas por el Gobierno permite que las cajas desprovistas de su negocio financiero no pasen a ser fundaciones dependientes de las Comunidades Autónomas tan fácilmente.


Hasta ahora, la ley obligaba a que las cajas de ahorros se convirtieran en fundaciones si controlaban menos del 50% de los bancos que crearon, lo que impedía que muchas entidades pudieran ampliar fácilmente su capital. Ahora, siempre y cuando mantengan una participación en sus bancos de al menos el 25% o simplemente el control, podrán mantener su estatus de caja.

La mejor campaña de abonos de segunda vuelta del lustro

Se han hecho 1.400 abonados y todavía quedan dos días para cerrar el plazo


 http://www.clubatleticodemadrid.com/img/prehome/11_12/abonos2vuelta_normal.jpg

Los jugadores del Atlético de Madrid lanzaron un mensaje hace diez días: "Sentimos tu fuerza, necesitamos tu fuerza". Los rojiblancos protagonizaban una campaña de captación de abonados para la segunda vuelta que no ha podido ir mejor a día de hoy. Parece claro que el despegue deportivo del equipo de Simeone ha reenganchado a la afición con el Atlético con su equipo. Más de 1.400 aficionados han decidido abonarse en esta fase tan decisiva de la temporada.

Es cierto que el plazo de inscripción lleva abierto desde diciembre porque se aprovechó la campaña navideña como reclamo para muchos aficionados que quisieron regalar un abono. A día de hoy ya es patente que ha sido la mejor en respuesta de aficionados de las últimas cinco temporadas.

Se han superado los 852 de la campaña 07-08, los 573 de la 08-09, los 613 de la 09-10 y los 770 de la 10-11. Y todavía quedan dos días para cerrar una campaña que puede dar un salto con el importante partido que se jugará ante el Valencia. Mañana será el último día para ello y por eso habrá un horario especial de apertura, de 10.00 a 14.00 horas en las taquillas del Vicente Calderón.

Objetivo: 57.000 fieles

El Atlético cuenta en este momento con unos 43.700 abonados. Además, el club dispone en estos momentos de un total de 13.000 socios no abonados. El objetivo es que entre unos y otros, se superen los 57.000 a final de curso. De momento hay localidades en todas las zonas del estadio salvo en la Grada Joven que ya se ha llenado. 

En el éxito ha tenido que ver la mencionada respuesta del equipo desde la llegada del Cholo (tres victorias y un empate, ocho goles a favor y ninguno en contra, una escalada en puntos que le ha llevado a una victoria de la Champions League); lo atractivo de los rivales que tienen que visitar el Calderón (Real Madrid, Barça, Valencia, Real Sociedad, Málaga, Athletic, Espanyol...); y por supuesto el precio de los abonos. 

Desde apenas 150 eurosse puede conseguir una localidad (más una pequeña cuota de alta de la que están exentos los que tienen el carnet de socio). Muchos aficionados se han dado cuenta de que, por ejemplo, ir a ver al Valencia (40 euros), Barça (60) y Real Madrid (60) comprando las localidades más baratas, saldría más caro que el propio abono de segunda vuelta.

El derbi, principal reclamo

Se da la circunstancia de que, por primera vez en muchos años, el derbi madrileño se disputará entre semana. Está claro que el cuadro colchonero se puede convertir en el auténtico juez de la liga y los seguidores rojiblancos no se lo quieren perder.

Especialmente esperanzada está la hinchada colchonera con la posibilidad de que el equipo de Simeone acabe con una racha contra el gran rival capitalino que pesa entre el ánimo de los aficionados del Atlético. El equipo rojiblanco no vence en casa al Real Madrid desde la temporada 98-99. En la última década, un empate y ocho derrotas sólo en Liga.

Imágenes._ Top hot Vincent Cassel


En ‘El Monje’, Vincent Cassel (París, 1966) no solo realiza una de sus interpretaciones más intensas y místicas, sino que también vuelve a deleitarnos con un desnudo integral. Con esta secuencia en el film de Dominik Moll, Cassel confirma la tendencia de los tres protagonistas de ‘Un método peligroso’ (los otros, Viggo Mortensen y Michael Fassbender) a desnudarse sin pudor ni recato alguno. Los y las fans de los tres, lo celebran.

Recordamos algunos de los papeles más sexuales o, en cualquier caso, destapados de una estrella sin problemas para protagonizar escenas de alto voltaje erótico y mostrar su cuerpo por exigencias del guión. Y porque él lo vale, claro.

Vincent Cassel

'El odio'

Con ‘El odio’ (Mathieu Kassovitz, 1995), Cassel logró convertirse en ídolo de skins, alternativos y gays, fascinados con su fibrada musculatura. El póster de la película es uno de los más colgados de la era moderna, en franca competencia con los de ‘El precio del poder’, ‘Pulp Fiction’ y ‘Trainspotting’.


Vincent Cassel

'Lee mis labios'

Una de las especialidades del actor, como Marlon Brando: mezclar el erotismo y la violencia, la sexualidad explosiva y los golpes, lo tórrido y lo sangrante. Para muestra, este botón: ‘Lee mis labios’ (Jacques Audiard, 2001), junto a Emmanuelle Devos.


Vincent Cassel

'Irreversible'

Con su mujer, Monica Bellucci, en la intensa y magistral ‘Irreversible’ (Gaspar Noé, 2002). Es, sin duda, el film en el que Cassel se muestra más minutos sin nada de ropa.


Vincent Cassel

'Irreversible'

Cassel, en otro momento de ‘Irreversible’ (Gaspar Noé, 2002) y en todo su esplendor. Un desnudo frontal para recordar.


Vincent Cassel

'Promesas del Este'

En ‘Promesas del Este’ (David Cronenberg, 2007) había una historia homo más o menos subterránea, una atracción clarísima de Cassel hacia Viggo Mortensen. ¿Quién puede culparle?


Vincent Cassel

'Su majestad minor'

‘Su Majestad Minor’ (Jean-Jacques Annaud, 2007) fue una fantasía sin demasiados fans que le permitieron ir muy ligerito de ropa, muy fauno, muy salvaje, despendolado y asilvestrado.


Vincent Cassel

'Cisne negro'

Natalie Portman era acorralada por su tocón coreógrafo (Cassel) en ‘Cisne Negro’ (Darren Aronofsky, 2010). ¿O era fruto de la imaginación de la trastornada bailarina?


Vincent Cassel

'Un método peligroso'

Repitiendo con Cronenberg en ‘Un método peligroso’ (2011), y evidenciando en la imagen que su personaje necesitaba una desintoxicación sexual urgente. ¡Freud, Jung, ayudadle!


Vincent Cassel

'El monje'

En ‘El Monje’ (2011), de Dominik Moll, en una de las escenas finales de la película. ¿Quién será la afortunada? Ojo: para verlo por delante... ¡vayan a ver el film al cine!