miércoles, 22 de febrero de 2012

En imágenes._ Al menos 49 muertos y 600 heridos por un grave accidente ferroviario en Buenos Aires




Grave accidente ferroviario en Buenos Aires





El siniestro se ha producido hacia las 08:00 horas locales en una de las estaciones más concurridas de la capital argentina, en el barrio Once.

 


Como consecuencia del impacto con el final del andén, uno de los vagones "entró casi seis metros adentro de la primera formación".

 


En las operaciones de rescate están trabajando helicópteros y 15 ambulancias del SAME, que han trasladado a los heridos a varios hospitales de la capital

 


El máximo responsable de los Servicios de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Argentina, Alberto Crescenti, ha destacado la "gravedad" del asunto




Al menos 49 personas han fallecido tras el choque y descarrilamiento de un tren en una de las tres estaciones ferroviarias más concurridas de Buenos Aires, según fuentes oficiales.

La pobreza en España es "más extensa, más intensa y más crónica que nunca"



Cáritas ha advertido hoy de que la pobreza en España es "más extensa, más intensa y más crónica que nunca" y de que el aumento de la brecha salarial entre ricos y pobres "amenaza con polarizar la sociedad". 

 

Un grupo de personas guarda cola para entrar en un comedor social en Madrid.


Vamos a peor y la crisis hace estragos. Cáritas ha advertido hoy de que la pobreza en España es "más extensa, más intensa y más crónica que nunca" y de que el aumento de la brecha salarial entre ricos y pobres "amenaza con polarizar la sociedad".

Estas son algunas de las conclusiones derivadas del informe 'Exclusión y desarrollo social 2012' elaborado por la Fundación FOESSA y presentado hoy por la ONG de la iglesia católica sobre la situación de la pobreza en España.

En concreto, Cáritas ha subrayado que la proporción de hogares españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza es de casi el 22% y que otro 25% de los hogares está en "situación de riesgo".

De hecho, un tercio de los hogares españoles tiene "dificultades serias" para llegar a fin de mes y la tasa de desempleo de los sustentadores principales del hogar es del 19 por ciento, lo que supone "un máximo histórico".

Si a ello se suma que el umbral de la pobreza -que se calcula en base a la renta media- ha bajado en el último año hasta los 7.800 euros (desde los 8.000 euros de 2009), "ahora hay más pobres y son más pobres que el año pasado", ha destacado en rueda de prensa el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora.

España es de hecho uno de los países europeos con mayor tasa de pobreza, sólo superado ligeramente por Rumanía y Letonia, recuerda el informe.

Según el análisis de Cáritas, el aumento de la pobreza se ha concentrado especialmente en los hogares con sustentadores principales jóvenes (los más afectados por el aumento del paro) y en los hogares con menores.

En cuanto al "aumento constante de la desigualdad" y la brecha salarial entre ricos y pobres "que se ensanchó drásticamente al principio de la crisis, amenaza con seguir aumentando, lo que provocará la polarización de la sociedad", ha destacado Mora.

Pero las diferencias no son sólo ente personas, sino también entre territorios y Comunidades Autónomas, así el índice de pobreza de Navarra es de un 7%, mientras que el de Extremadura es del 38%.

Curiosamente, los datos revelan un ligero descenso en las tasas de pobreza en Galicia y Castilla y León, que se debe a que son dos comunidades en las que hay un alto porcentaje de personas mayores cuyas pensiones no han variado, frente a otras regiones más afectadas por el desempleo.

A esta difícil situación se suma una reducción en la inversión social del Estado que provocará un inevitable aumento de la pobreza; "si los muros de contención social desaparecen se disparará la pobreza", ha advertido Mora.

El secretario general ha recordado que Cáritas atendió en 2010 a un millón y medio de personas gravemente necesitadas, lo que supuso un 20 por ciento más que el año anterior, y ha apuntado que la organización pronostica que habrá un aumento similar en 2011.

Por ello, Mora ha subrayado que en un momento de ajuste y recortes "es imprescindible no olvidar a los más pobres y vulnerables", que deben seguir contando con el apoyo de la sociedad y las administraciones.

"Cáritas no puede, no quiere y no debe sustituir a la Administración Pública en esta tarea; su tarea debe ser siempre una labor complementaria y subsidiaria", ha subrayado Mora, para quien la situación actual debería servir para "repensar el modelo de sociedad que queremos y cómo podemos vivir juntos de manera más solidaria".






Protestas, imágenes._ Unas 10.000 personas en Valencia y unas 2.000 en Alicante

Foto del mensaje

Unas 10.000 personas en Valencia y unas 2.000 en Alicante han salido a defender la educación pública y a pedir la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. 

Foto del mensaje

 La Policía Nacional cifra en un millar los manifestantes en Alicante. Y la organización lo eleva a 3.000. Habrà unos 2.000

Foto del mensaje

 "Es una marcha pacífica y apartidista", asegura el líder estudiantil Albert Ordóñez.
Foto del mensaje

Protestas en Valencia. Miles de personas se disponen a manifestarse en Valencia para rechazar las cargas policiales a los estudiantes. "Rita Barberá, al Biopark" claman algunos.

Foto del mensaje

 Se suman a la manifestacion de Alicante decenas de alumnos de institutos. Ya son más de un millar los asistentes."Si somos el futuro por que nos dan por culo" gritan los alumnos

Foto del mensaje

"Si no dimites, mañana volvemos"


Foto del mensaje

 Fernando Fernandez director del colegio del Palmeral de Alicante protesta por los retrasos de pago del Consell. Se manifiestan medio millar de alumnos, profesores y padres

Foto del mensaje


Foto del mensaje

 Profesores y madres vestidas de luto en Alicante por la defunción de la escuela pública.

Foto del mensaje

 Las Ampas de los colegios publicos de Alicante se manifiestan contra los recortes educativos de la Generalitat.

Foto del mensaje

 Los alumnos del Cavanilles se suman tambien a la manifestacion de Alicante contra los recortes.

Foto del mensaje


Foto del mensaje



Foto del mensaje

Vídeos._ Argentina._ Al menos 49 muertos en la tragedia de Once

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, reconoció que las víctimas fatales podrían superar ese número; hay más de 600 heridos, 60 de ellos en grave estado; se produjeron algunos incidentes en el hall de la estación.



Un herido es trasladado tras el accidente de un tren en Buenos Aires, hoy


Al menos 49 muertos y más de 600 heridos, 60 de ellos de gravedad, dejó la tragedia de esta mañana registrada en la estación Once luego de que una formación de la línea Sarmiento impactara contra el andén en plena hora pico. Se trata de 48 adultos y un menor, según confirmó un vocero de la Policía Federal. Sus cuerpos están siendo trasladados a la morgue del cementerio de Chacarita. 


Cifra de heridos tras choque de trenes en Argentina sube a 250

Choque del Sarmiento 22/02/2012


El jefe del SAME, Alberto Crescenti, reconoció que las víctimas fatales podrían superar ese número y confirmó que el operativo de rescate de los pasajeros que permanecían atrapados entre el primero y el segundo vagón finalizó pasado el mediodía.

Más temprano, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había admitido la posibilidad de que hubiera víctimas fatales, aunque se mantuvo cauto a la hora de brindar detalles sobre el siniestro.

El accidente


Según los datos que se tienen hasta el momento, una formación de la línea Sarmiento, que se habría quedado sin freno, se embistió esta mañana contra el tope del andén y causó el desastre.

Un tren chocó contra el anden el Once  Foto: LA NACION / Aníbal Greco 

Un tren chocó contra el anden el Once 

Según los datos que se tienen hasta el momento, una formación de la línea Sarmiento, que se habría quedado sin freno, se embistió esta mañana contra el tope del andén y causó el desastre.

 

Así fue el momento del accidente - Vídeo





"Fue una frenada muy fuerte. Me quebré el brazo", señaló una de las pasajeras afectadas que viajaba a bordo. "El tren se ve que se quedó sin frenos y chocó. Viajaba de Moreno a Once. Me caí, se me cayó gente encima", relató en diálogo con radio Mitre.

  Un tren chocó contra el anden en Once  Foto: Matías Cosentino

El accidente y sus causas son investigados por el juez federal Claudio Bonadío.


El caos tras el impacto


La noticia del accidente se conoció en medio del operativo sanitario montado en el puerto de Buenos Aires luego de la llegada del crucero en que una tripulante murió por gripe B. En ese contexto, Crescenti habló por primera vez y adelantó a la prensa que había enviado unas 15 ambulancias a la zona, pero admitió no tener más detalles sobre la situación.


Acidente de trem em Buenos Aires deixa mortos e feridos


Tiempo después, personal del SAME comenzó a retirar en camillas a los pasajeros que sufrieron heridas de diferente consideración y los trasladaba a hospitales cercanos. En tanto, otras personas, con heridas leves, se alejaron del lugar caminando.

Por su parte, el conductor del tren que impactó contra la valla de contención al ingresar a la estación Miserere fue retirado de la formación y llevado en ambulancia.


Se trató de uno de los operativos que mayor tensión tuvo, ya que decenas de rescatistas se reunieron en el frente del tren para intentar sacarlo de los hierros retorcidos. Trascendió que tendría comprometidas las piernas.

  Foto: DyN
Sobre las tareas desarrolladas en el lugar, el director de Defensa Civil del gobierno porteño, Daniel Russo, reconoció que el trabajo para rescatar a las personas atrapadas "fue tremendo y angustiante".

"Las estructuras de los trenes son muy complicadas y rígidas, se complicó mucho moverlas, las personas estaban atrapadas y apresionadas entre sí. El trabajo de Bomberos fue tremendo y angustiante por algunos momentos, pero la mayor parte de las personas fue liberada y faltan algunos minutos más para liberar a los últimos", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Incidentes en la estación


 Foto: DyN

Algunos incidentes y corridas se produjeron esta tarde en el hall central de la estación de trenes de Once. Pasajeros que piden y esperan la reanudación de servicios ferroviarios, a ocho horas del accidente, se enfrentaron con la guardia que custodia el lugar.

Algunas personas, cansados de esperar para tomar el servicio, arrojaron botellas, palos y sillas contra efectivos de la Policía Federal y de Infantería que resguardaban la zona. La tensa situación duró pocos minutos y se logró controlar.

Palabras oficiales


Horas después del accidente, la empresa TBA emitió un comunicado que difundió a través de su página web. En el texto, manifestó que "lamenta profundamente el grave accidente" y envió sus condolencias a los familiares de los pasajeros fallecidos. Además, añadió que se mantiene "preocupada por el estado de salud" de los lesionados en el choque.


Tras agradecer a todas las autoridades que participaron en el operativo, TBA indicó que habilitó el número telefónico 0800-3333-822 para quienes quieran solicitar mayor información.


Por otro lado, señaló que la empresa se encuentra realizando las tareas de investigación del siniestro para lograr un pronto esclarecimiento del hecho. Para ello, "está colaborando con la información necesaria de este accidente con todos los organismos de control y entregando a la Justicia Federal los videos pertenecientes a la formación ferroviaria involucrada, poniéndose a total disposición de la misma".

Funcionarios en la zona del desastre


Enseguida, algunos funcionarios se hicieron presentes en la zona del siniestro. Entre ellos, se destacaron Schiavi y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Más tarde, arribó el ministro de Salud, Juan Manzur, que se trasladó desde el puerto hacia la zona del desastre.

Por su parte, el ministro de Salud de la ciudad, Jorge Lemus, indicó que "los heridos están siendo atendidos en tiempo y forma" y que los hospitales están trabajando "a full y con todas las guardias en funcionamiento".

Añadió que los heridos de gravedad son alrededor de 60.

Para consultar por el estado de los heridos, los familiares pueden comunicarse al Hospital Durán (4981-2790 / 4982-5555) y al Hospital Ramos Mejía (4127-0400)

La línea involucrada

El lugar del accidente  Foto: Imagen de TBA

El lugar del accidente 


La línea Sarmiento, que protagonizó el accidente de esta mañana, reúne varios ramales. El involucrado en el choque de hoy es el ramal electrificado Once-Moreno, con 36 kilómetros de extensión.
De todas las redes, la del Sarmiento es uno de los servicios más completos. Su área de influencia abarca el sector Oeste de la Capital Federal y diez municipios del Gran Buenos Aires..


 Para consultar por el estado de los heridos:


Los familiares pueden comunicarse al Hospital Durán (4981-2790 / 4982-5555) y al Hospital Ramos Mejía (4127-0400)

Los teléfonos 4318-3682 y 4318-3462 fueron habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la atención de familiares y víctimas.


El 136, 147 y 0800-999 2727 (para quienes llaman fuera de la Ciudad de Buenos Aires) fueron habilitados por el Gobierno porteño para realizar consultas sobre dónde fueron derivados los heridos.


La nómina de víctimas, que se publicará en sucesivos partes que informará el Ministerio de Salud porteño, también se podrá consultar en la página http://buenosaires.gob.ar/2012-02-22-accidente-tren-sarmiento/


Heinrich Rudolf Hertz y su Doodle en Google

Heinrich Rudolf Hertz investiga el efecto fotoeléctrico en la portada de Google

 

 http://3d-car-shows.com/wp-content/uploads/2012/02/Heinrich_Rudolf_Hertz-300x225.jpg


Google vuelve a sorprender con un cambio en su logotipo para celebrar una efeméride. El popular buscador ha cambiado hoy su página de inicio por una cabecera animada de una onda hertziana multicolor. El motivo de esta iniciativa no es otro que el 155º aniversario del nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz, físico alemán que descubrió el efecto fotoeléctrico y la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas. Fue el inicio de la comunicación sin cables, que más tarde daría lugar a la telegrafía sin hilos y la radio.

Fernando Alonso: "Debemos hacer encajar las piezas del puzzle"

Alonso en Montmeló

 
Tras los primeros entrenamientos de Jerez hace un par de semanas, los equipos han llegado a Barcelona dispuestos a seguir trabajando y a seguir obteniendo información que les permita entender mejor el comportamiento de los nuevos coches.

Este martes debutaron los grandes y en la pista coincidieron Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, entre otros. En lo que respecta al equipo Ferrari, Alonso fue el encargado de sacar el mayor partido a su F2012. Por la mañana
hubo un pequeño problema que les retuvo fuera de pista alrededor de una hora. No obstante, el español pudo completar una distancia de 350 kilómetros.

Centrados en su trabajo


"Aún queda mucho que hacer, pero para eso están los test. No creo que veamos nada nuevo en los próximos días porque, antes de que veamos de lo que es capaz este coche, debemos encajar las piezas del puzzle. Sé que hay mucha expectación, pero estamos totalmente centrados en nosotros mismos, sin pensar en lo que puede estar pasando a nuestro alrededor. Solamente empezaremos a entender bien la situación cuando lleguemos a Melbourne", comentaba Alonso en la web de Ferrari. 
 

Nico Hülkenberg lidera los tiempos en la segunda mañana de Barcelona


Nico rueda con el Force India

 
El piloto alemán de Force India, Nico Hülkenberg, ha liderado la tabla de tiempos durante la mañana en el segundo día de test en el circuito de Montmeló. Nico ha parado el crono en 1:22,608, en una mañana en la que ha dado 63 vueltas al circuito.

En una sesión matutina sin muchos sobresaltos, cabe destacar una pequeña salida de pista de Sergio Pérez, que no le ha impedido marcar el segundo mejor tiempo, y
el debut como piloto de Caterham de Vitaly Petrov. Además, hoy Bruno Senna ha cedido su asiento al piloto probador del equipo Williams, Valttery Bottas.

Los favoritos no se preocupan por los tiempos


Tras Hülkeberg y Pérez,
Sebastian Vettel y su RB8 han firmado el tercer mejor tiempo, seguido de Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Nico Rosberg, que toma este miércoles el volante del Mercedes después de que ayer fuese Schumacher el encargado de estrenar el W03, se ha tenido que conformar con el septimo mejor tiempo, seguido de Bottas, Petrov y, por último, Charles Pic con el Marussia de 2011.

Como informamos ayer, el equipo Lotus ha abandonado el circuito por un problema en el chasis del E20, y no volverán a pista hasta las últimas jornadas de test, que también tendrán lugar en Barcelona.

Tiempos de los entrenamientos de Barcelona (Día 2, mañana):


Pos  Piloto         Equipo          Tiempo              Vueltas
 1.  Hulkenberg     Force India     1m22.608s           63
 2.  Perez          Sauber          1m22.648s  +0.040   51
 3.  Vettel         Red Bull        1m22.891s  +0.283   31
 4.  Ricciardo      Toro Rosso      1m23.639s  +1.031   45
 5.  Alonso         Ferrari         1m23.640s  +1.032   52
 6.  Hamilton       McLaren         1m24.040s  +1.432   45
 7.  Rosberg        Mercedes        1m24.555s  +1.947   75
 8.  Bottas         Williams        1m25.858s  +3.250   69
 9.  Petrov         Caterham        1m26.605s  +3.997   36
10.  Pic            Marussia        1m28.092s  +5.484   47

Viñetas._ Forges.

Ver en vivo y por Internet Atletico de Madrid vs Lazio (Europa League)

Da la sensación de ser “cosa juzgada” la serie eliminatoria entre dos exequipos de Diego Pablo Simeone en favor del que actualmente dirige. Es que el 1-3 para los colchoneros en la ida le obliga a los de la capital de Italia a anotar tres goles. 

Como si esto fuera poco, el ariete más apto para colocar el balón dentro de la puerta del rival estará fuera. Nos referimos al gran fichaje 2011 de la Società Sportiva, el alemán Miroslav Klose. Por como viene para el “Aleti”, es ideal para ver en vivo y por Internet el miércoles 22 de febrero a las 21.05 y aquí tenemos la forma de hacerlo.  


Atletico Lazio 

No sin antes comentar que la ausencia de Mirsolav Klose se da por una dolencia en la espalda padecido por el atacante alemán. Y a su baja se le suma la de Christian Brocchi, Giuseppe Biava, Marius Stankevicius y Tomasso Rocchi. Panorama complicado…


Simeone Lazio Atletico

DIEGO RIBAS, TAMBIEN BAJA

Lazio Atletico


Tras salida lesionado en El Molinón durante el empate entre Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón, al centrocampista brasileño Diego Ribas le diagnosticaron una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho. 

El exorganizador del Wolfsburgo de Alemania y la Juventus, estará un mes fuera de competencia y así se perderá el choque de vuelta de la Europa League, como también los interesantes duelos ligueros ante Barcelona y Sevilla.


Atletico Madrid Lazio

VER EN VIVO Y POR INTERNET

Hay varias casas de apuestas ofrecen los partidos de fútbol en directo totalmente gratis. Lo único que hay que hacer es registrarse en la casa de apuestas para poder acceder a la sección de ver fútbol gratis. Algunas de las casas que ofrecen muchos partidos de las ligas europeas de futbol, como por ejemplo: bet365, bwin o betfair.

Si quieres ver el partido del Atlético de Madrid y Valencia online y gratis por internet pulsa en los enlaces anteriores de las casas de apuestas. Solo tienes que registrarte y sin necesidad de depositar dinero podrás ver muchos partidos de fútbol en directo.

Falcao lidera la primera convocatoria de Pekerman como seleccionador colombiano



José Pekerman dio a conocer a los jugadores con los que jugará ante México.


 
El defensa del Racing de Santander Bernardo José Espinosa y el centrocampista del Morelia mexicano Aldo Leao Ramírez son las únicas sorpresas en la lista de 22 futbolistas que convocó este martes el argentino José Pekerman para su primer partido como seleccionador colombiano, en la que también estará su mejor futbolista, el atlético Radamel Falcao. 

Colombia se enfrentará el 29 de febrero a México en Miami como parte de su preparación para la eliminatoria sudamericana clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014 y supondrá el estreno de Pekerman, que relevó a Leonel Álvarez en el cargo. 

Pekerman tiene el reto de clasificar a Colombia a un Mundial después de tres ausencias consecutivas en los máximos torneos de selecciones organizados por la FIFA. De los convocados, 18 jugadores están en clubes del exterior y sólo cuatro de la liga colombiana.

--LISTA DE CONVOCADOS. 

PORTEROS: David Ospina (Niza), Luis Martínez (Caldas). 

DEFENSAS: Mario Alberto Yepes (Milán), Pablo Armero (Udinese), Camilo Zúñiga (Nápoles), Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid), Cristian Zapata (Villarreal), Bernardo José Espinosa (Racing Santander), Aquivaldo Mosquera (América). 

CENTROCAMPISTAS: Carlos Sánchez (Valenciennes), Abel Aguilar (Hércules) James Rodríguez (Oporto), Juan Guillermo Cuadrado (Lecce), Elkin Soto (Mainz 05), Giovanni Moreno (Racing Club), Aldo Leao Ramírez (Morelia), Gustavo Bolívar (Tolima). 

DELANTEROS: Radamel Falcao (Atlético de Madrid), Jackson Martínez (Jaguares), Teófilo Gutiérrez (Racing Club), Dayro Moreno (Caldas) y Dorlan Pabón (Nacional).

Simeone, don erre que erre

  • El técnico rojiblanco no variará su idea de juego para enfrentarse el domingo al Barça
  • En Argentina, le criticaban por ser fiel a su estilo cuando jugaba ante los grandes




At. Madrid. Entrenamiento en el Cerro del Espino.


Diego Simeone afronta esta semana dos choques muy importantes para el futuro inmediato del Atlético de Madrid. El primero, este jueves ante la Lazio en la Europa League, lo tiene bastante bien encarrilado tras el 1-3 de la semana pasada en Roma. 

El domingo, los rojiblancos reciben al Barcelona y están apareciendo teorías de que para este duelo ante el segundo clasificado, Simeone podría cambiar el sistema y jugar con un trivote para contrarrestar el potente centro del campo del conjunto azulgrana. No sólo eso, algunos auguran que ante la Lazio, el Cholo podría ya poner en práctica ese cambio con el fin de probarlo de cara al choque frente a los de Guardiola.

A día de hoy, esa posibilidad está en el aire y sólo Simeone sabe lo que va a hacer en esos dos encuentros, pero atendiendo a lo que ha hecho en Argentina como entrenador, difícilmente el Cholo cambiará su dibujo frente al Barcelona este próximo domingo en el Vicente Calderón. De hecho, el técnico rojiblanco ha recibido muchas críticas en su país por seguir fiel a su estilo.

 Los aficionados y algunos dirigentes de los equipos a los que ha entrenado, salvo los de River Plate, siempre lamentaban que Simeone no fuese más defensivo cuando enfrente tenía a Boca o River, los dos grandes del fútbol argentino.

 El entrenador rojiblanco siempre ha tenido claro que su estilo de juego es innegociable y, por eso, todo apunta a que ni ante Lazio ni ante el Barcelona, el Atlético de Madrid saldrá al campo pensando en contrarrestar al rival. De hecho, él mismo siempre ha repetido que lo principal para él es que su equipo tenga un estilo definido y crecer a partir de ahí. O sea, lo que está haciendo con el Atlético de Madrid.

Cambio de posiciones

Así las cosas, es casi imposible que Simeone cambie su 4-3-2-1 para enfrentarse al Barcelona. Lo que sí puede ocurrir es que algunos jugadores cambien de posiciones. En Argentina, cuando seenfrentaba a los grandes sí que cambiaba a alguno de sus futbolistas de posición. Habrá que ver si eso lo repite con el Atlético de Madrid, aunque lo cierto es que eso depende mucho de la evolución de Arda Turan. 

El turco se lesionó antes de viajar a Gijón y está llamado a ser el sustituto de Diego, baja para un mes, como enganche. En principio, Arda tiene difícil llegar al encuentro de mañana ante la Lazio pero está previsto que pueda jugar al domingo ante el Barcelona. Si es así, Arda pasaría de la banda al centro del ataque abandonando la banda izquierda que, en principio, seguiría siendo para Koke.

Ese sería el mejor escenario posible para el Atlético de Madrid, pero si Arda no se recupera, Simeone podría hasta cambiar la defensa. Sí, porque podría adelantar a Juanfran del lateral al extremo y Perea sería sustituto en la zaga. En principio, Koke sería el que estaría por detrás de Falcao y Adrián en la banda izquierda, con libertad de movimientos. Eso sí, sin descartar que el asturiano fuese el enganche y que el canterano actuara por la banda. Ese abanico de posibilidades para el ataque rojiblanco sí que lo podría probar Diego Simeone mañana en el choque ante la Lazio en el Vicente Calderón

Admirado y cuestionado en su país


La figura de Diego Simeone no pasa desapercibida en ninguno de los países en los que ha estado como futbolista y como entrenador. En Italia y España, las aficiones de Atlético y Lazio lo idolatran, pero no es así en Argentina, su país natal. No como jugador, si no como entrenador. Simeone arrastra pasiones y críticas a partes iguales.

 Los aficionados de Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes y River Plate los clubs que ha entrenado en Argentina recuerdan su paso con una mezcla de admiración y escepticismo. En River, por ejemplo, rememoran el Clausura que conquistó en 2008, pero también que con él en el banquillo, el equipo acabó en el último puesto

El Barça se centra en el partido del Calderón, fundamental para el futuro de la Liga

  • Los azulgrana tienen por delante cinco días para preparar este encuentro
  • Con tantos días de preparación el Barça solo perdió ante el Atlético en 2010
  • Los rojiblancos aún no piensan en liga y se centran en ganar al Lazio en Europa

 Entrenamiento del Barça


El técnico del Barça, Pep Guardiola, da instrucciones a sus futbolistas durante un entrenamiento


Dos días y medio después de haber disputado su último partido, el FC Barcelona vuelve este miércoles a los entrenamientos con un único objetivo en mente: ganar el partido frente al Atlético de Madrid, este domingo en el Vicente Calderón.

Los hombres de Guardiola tienen por delante casi cinco días para preparar un encuentro que puede resultar decisivo de cara al futuro de la liga. Los azulgrana siguen estando a 10 puntos del Real Madrid, por ello, cualquier tropiezo en el coliseo rojiblanco podría suponer el adiós definitivo a la competición nacional, que está tan cuesta arriba.

El Atlético, centrado en Europa


Además, el Barça parte con la ventaja de que su rival liguero está ahora centrado en otros asuntos. El Atlético de Madrid disputa este jueves el partido de vuelta de Europa League frente al Lazio.

Cierto es que los rojiblancos parten con un marcador favorable, después del 1-3 conseguido en Roma pero, de momento, Simeone no quiere ni oír hablar del encuentro de Liga. El técnico argentino no para de repetir que van "partido a partido" y pretende dejar sellada la eliminatoria europea antes de ponerse a pensar en el Barça.

Estudio del rival


El conjunto azulgrana, por su parte, no solo prepara el encuentro sino que también está analizando los cambios operados en el equipo colchonero desde la llegada de 'El Cholo' al banquillo atlético.

Simeone les ha impregnado motivación

Xavi Hernández, uno de los pilares de este Barça, reconoce que los rojiblancos han mejorado mucho en los últimos partidos y pronostica un encuentro "difícil".

"El Atlético ha mejorado. Será un partido difícil, porque están muy bien defensivamente, presionan bien, todos trabajan y están mejor en ataque y anímicamente. Simeone les ha impregnado motivación", reconocía durante un acto publicitario.

Xavi, Iniesta y Busquets, juntos en el once


Sin embargo, y pese a esta mejoría, Guardiola insta a sus hombres a mostrar su mejor imagen para anular el resurgir del Atlético. El de Santpedor quiere que el Barça recobre el juego de toque con el que consiguió ganar 5-1 al Valencia el pasado domingo.

Un Messi insaciable y un Iniesta omnipresente y brillante destacaron en ese encuentro en el que el Barça volvió a ser la máquina de hacer fútbol de los últimos años. Y eso es precisamente lo que Guardiola quiere repetir en el Calderón. Pretende dominar la posesión desde el inicio y controlar todos los aspectos del juego para maniatar a un Atlético que en sus últimos choques no para de asediar la portería rival, aunque no termine de encontrar el gol en Liga.

Además, el técnico azulgrana tiene a su disposición a casi todos los jugadores, salvo los lesionados de larga duración como Villa o Afellay. Pero lo más importante es que Guardiola podrá alinear al triángulo mágico formado por Xavi, Iniesta y Busquets.

Tras superar sus respectivas lesiones, los tres futbolistas están disponibles por lo que el técnico podría sacar de inicio a esta terna que tantas alegrías ha dado a la afición culé. Con ellos tres en el once titular el Barça solo ha perdido un partido de 48 en Liga. Casualidades de la vida, esa única derrota llegó hace dos años en el Vicente Calderón.

Fue el 14 de febrero de 2010 cuando el Atlético se impuso 2-1 gracias a los goles de Forlán y Simao. Ibrahimovic acortó luego las distancias, pero no pudo evitar la derrota.

Además, el Barça siempre ha ganado o empatado sus partidos cuando tenía tantos días por delante para prepararlos, salvo en una ocasión. Fue precisamente la comentada derrota por 2-1 en el Calderón, por lo que, a buen seguro, Guardiola repasará los errores para evitar que vuelve a ocurrir lo mismo este domingo.



Fotogalería._ Carnaval 2012 en el mundo: ¡Regresa la fiesta!

Contraste de colores durante las celebraciones del carnaval en Brasil

Unos niños posan durante la celebración del ’Carnaval de todos los colores’ en Brasil

Varias personas disfrazadas acuden al baile de máscaras en Maragojipe, Brasil

Disfraz del baile de máscaras en la ciudad brasileña de Maragojipe

Los disfraces de carnaval en Brasil destacan por sus vivos colores

Primer plano de un enmascarado durante las celebraciones de carnaval en Brasil

Bailarín disfrazado de la escuela de samba Sao Clemente durante el carnaval de Río de Janeiro (Brasil)

En el carnaval de ’Los Indianos’ en la isla canaria de Las Palmas

Una bailarina actúa duirante el tercer día de carnaval en Barranquilla (Colombia)

Imagen de la carroza de la escuela de samba ’Uniao da Ilha do Governador’ en el sambódromo del carnaval de Río de Janeiro (Brasil)

Imagen de la actuación de la escuela de samba Sao Clemente en Río de Janeiro (Brasil)

Unos participantes lucen máscaras muy elaboradas durante el desfile de Lunes de Carnaval de la localidad suiza de Lucerna

Entrada Folclórica del Jisk’a Anata (fiesta chica, en lengua aymara) que rescata las danzas bolivianas durante el carnaval paceño (Bolivia)

Vista de una de las carrozas en el sambódromo del carnaval de Río de Janeiro (Brasil)

Una bailarina de samba participa en los desfiles del carnaval de Rio de Janeiro en Brasil

Así de espectaculares lucen los vestidos que lucen las bailarinas en el Carnaval de Encarnación, en Paraguay.

De Carnaval también están los manifestatnes de Occupy Berlin, frente a la Puerta de Brandenburgo.

Muy bellas las participantes del festival de Encarnación, en Paraguay, donde las plumas y las lentejuelas se confuden entre la muchedumbre.

Ni los perros se libran de los disfraces y de esta guisa los hemos visto en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

Un grupo de mujeres posa frente a la fachada de la catedral de Colonia, en Alemania.

En Alemania se celebra un ritual: en el día de la mujeres durante el carnaval, estas tienen derecho a cortarles la corbata. En la imagen, participantes del carnaval de Mittenwald, en el sur de Alemania, portan badajos y actúan sobre la nieve.

Una comparsa baila en el carnaval de Savannah, en Estados Unidos.

Una pareja pasea por las calles de Venecia en el traidicional carnaval.

En Montevideo, Uruguay, en las calles del barrio Sur centenares de personas se dan cita en el desfile conocido como las Llamadas.

Así de coloridas han pintado muchos sus caras en el desfile que ha tenido lugar en el Queen’s Park de Savannah, en Estados Unidos.

Una bailarina se luce en el desfile de la ciudada paraguaya de Encarnación.

En Berlin, pese al frío, los participantes en el desfile de carnaval no han tenido problemas en ir ligeros de ropa.

En la Plaza de San Marcos de Venecia ya se pueden a decenas de transeuntes ocultos tras máscaras.

El actor estadounidense Sean Penn ha visitado el Carnaval de Bolivia y se ha dejado fotografíar con las reinas de la edición de este año.

Todo Venecia participa de la magia del carnaval, donde se puede disfrutar de este ambiente en alguno de los cafés de la Plaza de San Marcos.

Asi de emocionada se mostraba Carmen Gil, con la fantasía ’Imperio’, nada más conocer que había sido elegida Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

En la ciudad de Encarncion, situado a 375 km al sur de la capital de Paraguay, se celebra un tradicional carnaval, al más puro estilo brasileiro.

En el carnaval veneciano, lo más importante es mantener el anonimato.

En Las Palmas de Gran Canaria se celebra un concurso de maquillaje corporal, con una sesión de siete horas de decoración corporal.

Pese a su muerte, aún se venden máscara de Osama Bin Laden para los carnavales, como estas en un mercadillo de Río de Janeiro.