miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las diez rajadas de Zlatan Ibrahimovic, el ex del Barcelona, contra Pep Guardiola

San Siro vivirá uno de los reencuentros más morbosos de los últimos tiempos. El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, se verá de nuevo las caras con el técnico culé, con el que terminó de mala manera, algo que recuerda siempre que puede. 



El sueco Zlatan Ibrahimovic, (d), recibe instrucciones de Pep Guardiola, (i), durante un entrenamiento en el año 2009, cuando Ibra era jugador del FC Barcelona. 


 El 28 de agosto de 2010, Barcelona y Milan llegaban a un acuerdo para la cesión, y posterior traspaso, de Zlatan Ibrahimovic. El sueco dejaba Can Barça donde, además de sus goles, quedará en el recuerdo la mala, o inexistente, relación entre el delantero y su entrenador, Pep Guardiola. No duda el atacante del Milan en acordarse del técnico cada vez que le ponen un micro delante.

1. “En los últimos seis meses, Guardiola
sólo ha hablado dos veces conmigo”. Esa frase la pronunció el sueco días antes de que dejara el club azulgrana.

2. Apenas unas horas después de ser traspasado: “
Éste es el final que ha querido el filósofo Guardiola. Cada vez que entraba en una habitación, él se iba. No sé si me tiene miedo".

3. "Yo todavía no sé lo que pasó.
Todavía estoy esperando la respuesta... Un par de meses después de año nuevo, Guardiola no me habló nunca más". El delantero sueco acusa al técnico de no darle explicaciones sobre sus pocos minutos.

4. “Un entrenador tiene que ajustar el juego a los jugadores que tiene, sobre todo, cuando has comprado un jugador por 70 millones". Ibra siempre reconoció no sentirse cómodo con el esquema de los culés.

5. “Me he dado cuenta de que lo que realmente importa en la vida es la felicidad. Yo antes jugaba en el Barcelona, el mejor equipo del mundo, pero no era feliz”. El delantero afirma estar mejor que nunca en su aventura en el Milan.

6. "En el Barcelona no tenía mucha libertad de movimientos, estaba demasiado dentro del área y no me gustaba”. Una vez más, Ibrahimovic reconoce que no le gustaba el sistema del equipo blaugrana.

7. “'No tienes huevos', y probablemente peores cosas que esa, y luego le dije: 'Te cagas con Mourinho. Vete a tomar por el culo'. Me volví loco". Ésta es una de las frases que el sueco le espetó a Pep tras un partido.

8. “Es un gran técnico con poca experiencia. Guardiola no sabe gestionar 22 estrellas y Mourinho sí”. Ibra suele utilizar su buena relación con el entrenador portugués para cargar contra Guardiola.

9. “Zlatan Ibrahimovic llegó a amenazar con pegar Pep Guardiola, delante de los periodistas”, reconoció Carles Villarubí, vicepresidente del Barcelona, cuando el sueco ya había dejado el club.

10. “En Villarreal, golpeé una taquilla metálica de tres metros hasta tirarla al suelo. Guardiola no dijo nada y recogió las cosas del suelo. Si yo hubiera sido él, habría sentido miedo”. Una de las últimas bravuconadas de Ibra es reconocer que pudo haber golpeado a Pep en más de una ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario