miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pre-premios, la antesala de los Oscars (II): Beginners y El árbol de la vida entran en juego

Los Gotham Awards y los premios de los críticos neoyorquinos reconocen a The Artist, Beginning y El Árbol de la Vida entre otras.

 




Después de repasar las nominaciones a los Spirit Awards en el anterior post, es la hora de comentar lo palpable de esta semana donde la carrera de premios da sus primeros pasos. Los Gotham Awards -también entregados al cine indie- dieron el lunes el pistoletazo de salida a las ceremonias, mientras que el martes llegó la hora de que los primeros críticos, los de Nueva York, repartieran sus galardones particulares.

Como ha ocurrido con los Spirit, The Artist vuelve a presentarse como la gran favorita, al hacerse con los dos galardones principales de la jornada. Parece que la comedia francesa de Michel Hazanavicius, cuyo protagonista Jean Dujardin ya se llevó en Cannes la mención a mejor actor, tiene posibilidades de sorprender a todos, al hacer que una película muda y en blanco y negro pueda ponerse en primera plana, convenciendo además al público también.


Terrence Malick tampoco decepciona y logra poner a su El árbol de la vida entre las más premiadas de estos primeros días. Los neoyorquinos, especialmente, están encantando, repartiendo sendos premios a Brad Pitt y Jessica Chastain (cuya etapa ha sido irrepetible), pese a que los compartan con sus otras actuaciones de este año. Los sospechosos habituales salpican el resto de nominaciones, con Meryl Streep recibiendo alabanzas por su Dama de Hierro y Aaron Sorkin regresando para triunfar con el guion de Moneyball (después de un largo culebrón). 

Hay que seguir muy de cerca a la iraní Nader y Simin, una separación (ganadora del Oso de Oro en Berlín) y al veterano genio cómico Albert Brooks, quien, gracias a su trabajo en Drive, vive un resurgimiento de estos que tanto gustan en Hollywood. Estos son los ganadores para el Círculo de críticos de Nueva York:

Mejor Película: The Artist

Mejor Director:



Michel Hazanavicius, The Artist

Mejor Actor:



Brad Pitt, Moneyball: Rompiendo las reglas y El árbol de la vida

Mejor Actriz:



Meryl Streep, La dama de hierro

Mejor Actor Secundario: 



Albert Brooks, Drive

Mejor Actriz Secundaria:



Jessica Chastain, Take Shelter, Criadas y Señoras y El árbol de la vida

Mejor Guion:



Steve Zaillian y Aaron Sorkin, Moneyball:Rompiendo las reglas

Mejor cinematografía:



Emmanuel Lubezki, El Árbol de la vida

Mejor película de habla extranjera:



Nader y Simin, una separación dirigida por Asghar Farhadi

Mejor Film de no-ficción:



Cave of Forgotten Dreams dirigida por Werner Herzog

Mejor opera prima



Margin Call dirigida por J.C. Chandor

En cuanto a los Gotham del cine independientes, también entregados en la gran ciudad que da nombre a los premios, son más atrevidos y deciden premiar a la joven Felicity Jones y a Beginners (Principiantes) que, sobre todo gracias al trabajo de Christopher Plummer, está muy bien posicionada, aunque haya llovido mucho desde su estreno. Más ganadores:

Mejor película (empate):



Beginners (Principiantes) de Mike Mills



El árbol de la vida de Terrence Malick

Mejor Documental: Better this World
Mejor director novel: Dee Rees por Pariah
Mejor actor/actriz novel: 



Felicity Jones por Like Crazy

Mejor Elenco:



Ewan McGregor, Christopher Plummer, Melanie Laurent, Goran Visnjic, Kai Lennox,Mary Page Keller, Keegan Boos en Beginners

Vía | Deadline Hollywood

Pre-premios, la antesala de los Oscars (I): The Artist y Take Shelter despuntan en los Spirit


La carrera a los Oscars comienza con las nominaciones al cine independiente de Hollywood, y algunos de los favoritos comienzan a preparar sus armas.




Una temporada que siempre empieza con los galardones al cine independiente y las grandes asociaciones de críticos estadounidenses. De este modo, los tempranos favoritos (que no necesariamente son los que serán en febrero) tratan de hacerse oír, comenzando por los Spirit.

En esta primera ronda, destaca The Artist, que se lleva el mayor premio de los concedidos por el círculo de críticas de Nueva York, y capitanea con cinco menciones las nominaciones a estos Spirit, concedidos a lo mejor del cine independiente año tras año. Pero no solo de cine mudo y en blanco y negro vive este atípico año. Beginners (Principiantes), que pasó sin pena y sin gloria por nuestra cartelera hace ya unos meses y donde destaca la interpretación del veterano Christopher Plummer, suma puntos al hacerse notar en la entrega de los Gotham Awards -entregados también al cine minoritario- y al entrar en cuatro categorías de los Spirit.


En los Spirit, a los que dedicamos este post, han tenido su espacio también Take Shelter, el drama religioso con Jessica Chastain y Michael Shannon, que alcanza otras cinco nominaciones y comparte protagonismo con The Artist. Convertida en una de las indiscutibles favoritas indie para los Oscars, Los Descendientes de Alexander Payne no se queda atrás, con cuatro, aún y cuando George Clooney haya sido inesperadamente obviado. Cifra que repiten las muy aplaudidas Martha Marcy May Marlene y Drive, con una posición envidiable. Margin Call, 50/50 o Midnight in Paris son otras de las que logran comer un trozo de pastel.

En el próximo post, os hablaremos en mayor profundidad de los ganadores de los Gotham y la crítica de Nueva York. De momento, a continuación, os dejamos la lista de nominados a la vigésimo-séptima entrega de los Spirit, que serán concedidos el 25 de febrero, inmediatamente antes que los Oscars. Tengan una buena carrera!

Mejor Película

50/50
Beginners (Principiantes
Drive
Take Shelter
The Artist
Los Descendientes

Mejor Director
Mike Mills – Beginners (Principiantes)
Nicolas Winding Refn – Drive
Jeff Nichols – Take Shelter
Michel Hazanavicius – The Artist
Alexander Payne – Los Descendientes

Mejor opera prima

Another Earth
In The Family
Margin Call
Martha Marcy May Marlene
Natural Selection

Mejor protagonista masculino
Demian Bichir - A Better Life
Jean Dujardin – The Artist
Ryan Gosling – Drive
Woody Harrelson – Rampart
Michael Shannon – Take Shelter

Mejor protagonista femenino
Lauren Ambrose – Think Of Me
Rachel Harris – Natural Selection
Adepero Oduye – Pariah
Elizabeth Olsen – Martha Marcy May Marlene
Michelle Williams – My Week With Marilyn

Mejor secundario masculino
Albert Brooks – Drive
John Hawkes – Martha Marcy May Marlene
Christopher Plummer – Beginners
John C. Reilly – Cedar Rapids
Corey Stoll – Midnight In Paris

Mejor secundaria femenina
Jessica Chastain – Take Shelter
Angelica Huston – 50/50
Janet McTeer – Albert Nobbs
Harmony Santana – Gun Hill Road
Shaileen Woodley – Los Descendientes

Premio John Cassavettes
Bellflower
Circumstance
Hello Lonesome
Pariah
The Dynamitera

Mejor Documental
An African Election
Bill Cunningham New York
The Interrupters
The Redemption of General Butt Naked
We Were Here

Mejor película internacional
Nader y Simin, una separación
Melancolía
Shame
El niño de la bicicleta
Tyrannosaur

Mejor cinematografía
Joel Hodge – Bellflower
Benjamin Kasulke – The Off Hours
Darius Khondji - Midnight In Paris
Guillaume Schiffman – The Artist
Jeffrey Waldron – The Dynamiter

Mejor guion
Joseph Cedar – Footnote
Michel Hazanivicius – The Artist
Tom McCarthy – Win Win
Mike Mills – Beginners (Principiantes)
Alexander Payne, Nat Faxon & Jim Rash – Los Descendientes

Mejor primer guion
Mike Cahill & Brit Marling – Another Earth
J.C. Chandor – Margin Call
Patreck DeWitt – Terri
Phil Johnston – Cedar Rapids
Will Reiser – 50/50

Truer Than Fiction Award
Heather Courtney
Danfung Dennis
Alma Har’El

Piaget Producers Award
Chad Burris
Sophia Lin
Josh Mond

Alguien a quien seguir
Simon Arthur
Mark Jackson
Nicholas Ozeki

Premio Robert Altman
- Margin Call

Vía | Deadline Hollywood

Gary Oldman y Tomas Alfredson interesados en continuar El Topo

El actor y el director contemplan el futuro de la franquicia protagonizada por George Smiley, que tendría una fuente inagotable de material para su secuela en los libro de John Le Carré




Según cuentan los que la han visto, la interpretación de Gary Oldman como George Smiley en El Topo (Tinker Tailor Soldier Spy) es una de las mejores del año. Pero es que, además de encabezar uno de los dramas de espionajes más conocidos de la historia, parece claro que por primera vez (¡increíble!) el actor podrá probar las mieles de la nominación al Oscar.

Por eso, y todavía dependiendo del estreno en Estados Unidos, no es extraño que las conversaciones para posibles secuelas ya hayan comenzado, dado que Smiley participa en otras siete novelas de John Le Carré. Oldman está encantado con la oportunidad y el director Thomas Alfredson (Déjame Entrar) y el guionista Peter Straughan están en discusiones tempranas sobre las posibilidades del libreto.

Pese a que El honorable colegial (The Honourable Schoolboy) sea la segunda entrega de la trilogía Karla, la opción sopesada por los creativos es la de mezclar esta novela con la tercera, La gente de Smiley (Smiley’s People), como hiciera la serie de la BBC protagonizada por Alec Guiness.

El honorable colegial es una historia muy diferente. No queremos que parezca una secuela“, comenta Oldman. Este volumen de la saga de intriga se sitúa en Hong Kong y convierte a Smiley en un secundario de lujo que cede protagonismo al antiguo periodista y espía Jerry Westerby, al que interpreta Stephen Graham (Boardwalk Empire) en una pequeña aparición en El Topo.

Dado que es difícil lograr que la productora se sienta interesada en hacer que el peso de una de sus mayores bazas recaiga en un actor semi-desconocido, para dejar a Oldman en la sombra, mezclar dos novelas podría ser la idea perfecta. Los personajes de Benedict Cumberbatch, Kathy Burke, Simon McBurney y David Dencik también tendrían roles en esta nueva adaptación.

El personaje de George Smiley puede, además, dar mucho más juego, pese a que sea en novelas anteriores. El caracter, y algunos de sus compañeros en El Topo, sirve como principal en Llamada para el muerto (James Mason le dio vida en el film de Sidney Lumet) y Asesinato de Calidad, y aparece como secundario en El espía que surgió del frío (Rupert Davies lo interpretó en la película encabezada por Richard Burton), El espejo de los espías y El peregrino secreto. “¡No sé si podré hacer las cinco!“, aclara Oldman, “Pero, ya veremos. No hay garantías de que vayamos a hacer ninguna. Todo está en el aire“.

En Reino Unido, su país de origen, la película ha sido todo un éxito de taquilla, superando los 21 millones de dólares, aunque no será hasta el 9 de diciembre cuando llegué al mercado estadounidense (nosotros la podremos ver a partir del 23 del mismo mes). 

Vía | The Playlist

Las diferencias entre tomar Coca-Cola o Pepsi, más grandes de lo que parecen



Un estudio reciente afirma que hay diferencias muy grandes en las personas que optar por beber Coca-Cola o Pepsi.



Coca-Cola


Aparentemente, la única diferencia entre tomar Coca-Cola o Pepsi es nuestro gusto en cuanto a refrescos. 

¿O no? Las dudas sobre este hecho nos han llegado hace unos días, cuando se publicaban los resultados de una encuesta en la que se afirmaban que las diferencias entre tomar cualquiera de los dos refrescos es muy grande.

Sin ir más lejos, se ha detectado que las personas que optan por una bebida u otra suelen tener gustos diferentes. Y no solo en la bebida, sino también en la comida, en la ropa, o incluso en los periódicos que leen diariamente.


A continuación os dejamos un gráfico en el que se demuestran las diferencias que puede haber entre las personas que consumen Coca-Cola y Pepsi:

Diferencias Pepsi Coca-Cola


Las diferencias que existen entre estos dos tipos de personas pueden llegar a ser realmente curiosas. ¿Serán ciertas?


Vía | Geeks Room

La pista de tierra batida azul del Masters de Madrid se presenta con polémica





Los organizadores del Masters de Madrid presentaron este martes la pista sobre la que se disputará el torneo, un acto que habitualmente pasa más desapercibido pero que en este caso ha levantado expectación a la vez que polémica. ¿El motivo? La famosa pista de tierra batida de color azul sobre la que este año se disputará esta cita.

En su corta historia, el torneo de Madrid se ha caracterizado por introducir novedades que habitualmente han llegado con algo de polémica. Este fue el caso cuando los organizadores decidieron utilizar modelos como recogepelotas en los partidos estrella y ocurre ahora lo mismo con esta pista con la que Ion Tiriac, promtor del torneo, soñaba desde hace tiempo y que ha conseguido llevar hacer realidad.

El movito de los organizadores del torneo esgrimen para llevar a cabo este cambio es la visibilidad. Según sus estudios técnicos, la visibilidad de la pelota para jugadores, espectadores y televisión mejora un 15% mientras que la pista se comporta exactamente de la misma forma.

Sin embargo, este argumento no convence al gran rey de la tierra batida, Rafa Nadal, que en más de una ocasión se ha mostrado contrario a este cambio ya que detrás de él ve solo una operación de marketing. Roger Federer tampoco está a favor pero otros jugadores han probado la pista y se muestran abiertos al cambio

Por ejemplo, Fernando Verdasco comentaba sus sensaciones tras pelotear sobre ella:
Hay que acostumbrarse, pero las sensaciones del bote son las mismas. Este torneo siempre ha sido rompedor, así que estoy de acuerdo
En la misma línea que Verdasco se mostraba Charly Moyá, que también tuvo oportunidad de probarla:
No entiendo tanta contrariedad. Yo probé la superficie y es exactamente igual que la roja. El impacto visual dura 10 minutos, pero después te olvidas
¿Qué os parece el cambio? ¿Estáis a favor o en contra? Lo cierto es que Tiriac es un hábil hombre de negocios que sabe muy bien lo que hace y, por el momento, ya ha conseguido que todos estemos hablando del Masters de Madrid cuando todavía faltan seis meses para que arranque y, además, se ha asegurado que todos estemos expectantes para ver por televisión el arranque del torneo así que, por lo menos, el objetivo de marketing está más que satisfecho.


LNFS Jornada 13: El Barça vence y se coloca como líder en solitario

Una victoria del Barcelona y un empate de ElPozo ha provocado que los blaugranas se distancien en dos puntos en la clasificación.




Esta jornada ha sido especial para el Barcelona, ya que se han quedado en solitario al frente de la Liga Marca, la primera división española de fútbol sala. Los blaugranas consiguieron vencer por 4-2 al Puertollano, en un partido en el que en el minuto trece consiguieron hacer dos goles, por medio de Sergio Lozano y de Wilde Gomes.

El Puertollano empató rápidamente, más exactamente en el minuto veinte, cuando Nacho Pedraza mandó el balón a las redes. Fue Alberto Merino quien abrió la lata para los visitantes. En la segunda parte, Ari Santos, quien marcó los dos goles restantes, dio la victoria a los locales.

Y para quedarse como líder en solitario algo tendría que haberle pasado ElPozo Murcia. Y así es. Los de Murcia no consiguieron doblegar a un buen Lobelle Santiago que se benefició de un gol en propia puerta de Kike Boned en el momento en el que los locales ganaban por 2-0. Posteriormente, David Palmas haría el gol del empate final.

Los terceros en la tabla, Caja Segovia, vencieron por cero goles a cuatro a un Ríos Renovables Ribera Navarra que ve como sus aspiraciones a entrar en los Playoffs comienzan a esfumarse.

Quien también venció y comienza a mirar arriba es el Inter Movistar. El club de Alcalá de Henares hicieron una mágica primera parte en la que marcaron hasta tres veces. Ya en la segunda parte marcarían el cuarto y último gol con el que cerrarían el encuentro en 4-0.



Vía | LNFS

Liga Española 2011/12 1ª División: el Barça golea 4-0 al Rayo Vallecano

El Barça ha ganado por 4-0 al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la Jornada 17 de liga, que ha sido adelantado ya que el equipo azulgrana tiene que disputar en esas fechas el Mundial de clubes.

 

Alexis Sánchez marcó dos goles al Rayo Vallecano


Como a mediados de diciembre, el Barcelona tiene que estar en Japón jugando el Mundial de clubes, no puede estar en España para jugar la Jornada 17 de liga. Pues bien, ese partido, ante el Rayo Vallecano y en casa, se ha jugado esta misma noche de martes, y ha terminado con el resultado de 4-0 favorable a los de Pep Guardiola, y con Alexis Sánchez como uno de los protagonistas de la noche. 

El chileno ha marcado los dos primeros goles de su equipo y ha justificado, al menos hoy, el desembolso que se hizo en su fichaje. Con estos dos goles del Niño Maravilla, el primero de muy bella factura, el Barça tumbó a un Rayo Vallecano que salió al Camp Nou con el mismo descaro que lo hizo en el Santiago Bernabeu, presionando arriba e intentando jugar al ataque, y que acabó goleado igualmente en ambos casos.

David Villa
marcó casi a puerta vacía, y tras pase de Dani Alves, el tercer tanto del partido, mientras que el cuarto y definitivo gol lo marcó Leo Messi, tras una jugada personal por banda derecha al inicio de la segunda mitad. Y aún con el 4-0 en contra, Sandoval seguía alentando a los suyos a que siguieran igual. Y es que de perder, al menos que se llevándote un buen sabor de boca. 

De todos modos, poco se hablará de los goles del Barça ni de la voluntad del Rayo, y sí de la tarjeta amarilla que forzó Piqué, para cumplir ciclo y llegar limpio al partido contra el Real Madrid. El defensa azulgrana se ganó la amonestación al retrasar de forma vehemente y descarada el saque de una falta, y eso, según una modificación de la normativa, podía acarrearle un partido más de sanción si así se considera, cosa que extrañaría mucho que así sucediera. 

Final Copa Davis 2011: horarios y retransmisiones para el duelo España-Argentina


España y Argentina se enfrentarán en Sevilla en busca del triunfo en la Copa Davis.

 




En la recta final de esta semana el mundo del tenis acaparará bastante de nuestra atención porque llega la Final de la Copa Davis 2011. Desde el viernes y hasta el domingo, España y Argentina se enfrentarán en Sevilla buscando la mítica Ensaladera que podría ser la quinta en el caso de victoria española y la primera si se produce la victoria argentina.

Desde hace ya varios días, los jugadores de ambos combinados están entrenando y adaptándose a la pista de polvo de ladrillo que España ha preparado en La Cartuja. Este jueves, los seleccionadores deben dar a conocer sus descartes. En el caso de España parece claro que será Marcel Granollers mientras que en Argentina Chela o Schwank podrían ser los descartados. 

Además, se realizará el sorteo que decidirá el orden de partidos que tendrán los siguientes horarios que en España se retransmitirán a través de La1 y Teledeporte:
  • Viernes, 2 de Diciembre:: 14:00 horas (10:00 horas en Buenos Aires)
  • Sábado, 3 de Diciembre: 16:00 horas (11:00 horas en Buenos Aires)
  • Domingo, 4 de Diciembre: 13:00 horas (08:00 horas en Buenos Aires)
Las especulaciones sobre favoritismos y posibles jugadores designados para los primeros partidos han acaparado la atención de los medios esta semana. Una de las bazas a favor del equipo argentino será la mayor preparación con la que llegan a esta cita sus tenistas. Tanto Juan Martín Del Potro como David Nalbandian llevan semanas dedicados exclusivamente a preparar este torneo.

Algo más ha jugado en este final de campaña Juan Mónaco del que se especula que podría ser designado para la primera jornada de individuales. Según algunos comentarios, Pico Mónaco podría jugar el primer partido y dar descanso a Nalbandian para que éste estuviera más fresco de cara al partido de dobles.

En lo que respecta a España, la preparación es menor ya que tanto David Ferrer como Rafa Nadal estuvieron presentes en el Masters de Londres lo que implica para ellos más cansancio y menor adaptación a la tierra batida en la que hace meses que no se disputa ningún torneo. En cualquier caso, para Costa son fijos en los inviduales mientras que Verdasco-Feliciano es la pareja que apunta al partido de dobles.

Vía | Davis Cup

Eurocup 2011/12: Gran Canaria y Valencia Basket ganan en la Jornada 3

Gran Canaria y Valencia Basket han ganado sus respectivos partidos de la jornada 3 de la fase de grupos de la Eurocup. En la Eurochallenge, Fuenlabrada ya está clasificado para la siguiente ronda. 

 

Valencia Basket suma dos victorias en la Eurocup


A los equipos españoles les va bien por ahora en la Eurocup, y prueba de ello es el Gran Canaria 2014, que cuenta sus partidos por victorias. Tras ganar en el día de ayer por 85-61 al Banvit, sin excesivas dificultades, el equipo de Pedro Martínez lidera su grupo, siendo uno de los siete equipos invictos que quedan en competición, y sólo necesitarían una victoria más para asegurar su clasificación al Last 16. 

Desde el primer cuarto, el equipo canario dejó patente su superioridad sobre el equipo turco, dominando el encuentro por 11 puntos al descanso y rematando la faena con un más que notable último cuarto, con un parcial de 30-17 a su favor. El máximo anotador y jugador más destacado del partido fue el madrileño Javier Beirán, que mantiene en la competición europea la buena racha de actuaciones positivas que lleva ahora en la Liga Endesa.

Segunda victoria para el Valencia Basket en la Eurocup ante el Lukoil Academic, líder de la liga de Bulgaría, que hasta ahora no había perdido. En el que puede ser uno de los últimos partidos de Splitter como taronja, y precisamente no ha sido nada bueno, el timón del equipo lo ha cogido Nick Caner-Medley, el hombre que llegó a Valencia precisamente para liderar a este equipo. 

El ala pivot norteamericano anotó 21 puntos en los 20 minutos de partido que disputó, siendo el jugador más valorado del mismo. Desde el inicio del juego, Valencia Basket mandó en el marcador, aunque le costó despegar a un equipo bulgaro liderado por Todor Stoykov, un ex del equipo español. Al final, Valencia Basket mantuvo su ventaja para ganar por 64-72.

Decíamos la semana pasada que el Fuenlabrada necesitaba sólo una victoria más para asegurar su continuidad en la Eurochallenge, y la ha conseguido a lo grande. El equipo madrileño ha ganado por un marcador de 79-119 al Norrkoping Dolphins de Suecia. Un auténtico paseo en el que podemos destacar las actuaciones de Javier Vega (25 puntos) o de Saer Sene (22 puntos) jugadores menos habituales que hoy han tenido muchos minutos y su cuota de protagonismo. 

Vía | Eurocup

LNFS 2º División: El Oxipharma pincha; Andorra y Jaen se acercan al liderato


Al contrario que en la Divisón de Honor, en la de Plata la liga parece que podría estar más apretada en las próximas jornadas.

 



Ayer comentábamos como en la División de Honor el Barcelona Alusport se hacía con el liderato en solitario escapándose de ElPozo, en la segunda división ha ocurrido todo lo contrario. Y es que el Oxipharma FS perdió esta jornada por 3-2 ante ElPozo Ciudad de Murcia, por lo que se quedaron sin sumar punto alguno.

Esto lo aprovechó el BP Andorra para, con su victoria por 2-0 ante el Playas de Castellón, recorte tres puntos al líder para colocarse a cuatro. En cambio, el Playas de Castellón ha caído a los puestos de descenso, aunque está empatado a 10 puntos con los dos equipos que están por encima.

Estos dos equipos son el Space Gasifred Ciutat de Eivissa, que perdió ante el CD Burela –cuarto en la tabla- por 5-3 y el Gáldar Gran Canaria, que sumó su tercera victoria de la temporada tras acabar con el Unión África Ceutí.

El Fuconsa Jaén también consiguió vencer esta jornada, con lo que también se ha colocado a “solo” cuatro puntos del Oxipharma FS. Los jienenses vencieron por 6-2 al Manzanares FS, los cuales siguen en los playoffs de ascenso, aunque un solo punto sobre el Uma Antequera, que está fuera de dichos puestos.

Aspar confirma a Moncayo y Faubel para Moto3 en 2012

El Team Aspar ha confirmado a Héctor Faubel y Albeto Moncayo como sus hombres para la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo, y también que su apuesta para 2012 es con Kalex/KTM.



El Team Aspar acaba de confirmar oficialmente a sus pilotos para la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo, aunque era un secreto a voces ahora ya tenemos la oficialidad por parte del equipo. 

Así que los hombres que defenderán los colores del Aspar en la nueva categoría son Héctor Faubel y Alberto Moncayo, sin duda un team muy interesante, ya que auna experiencia, ganas y trabajo del 55 con la juventud, ilusión y trabajo del tigretón. Los dos pilotos son gallitos para la próxima temporada 2012.

La categoría pequeña es la gallina de huevos de oro para el Aspar team, ha conseguido cuatro de los seis últimos campeonatos, el último de la mano de Nico Terol en 2011, así que ahora Faubel y Moncayo pelearán por seguir con esa vía y coger el testigo del 18.


Además, ha confirmado que para su desembarco en Moto3 ha elegido la montura Campeona del Mundo de Moto2 en 2011, Kalex, que estará impulsada por un motor KTM, firma de reconocido prestigio en el Mundial de Motociclismo. 

Declaraciones de Aspar:
El proyecto Moto3 es completamente nuevo y muy interesante. Para esta aventura contaremos con chasis Kalex y motores KTM, dos fabricantes muy profesionales. Nos llena de ilusión tener apoyo directo de ambos marcas, factor que aporta mucha seguridad al proyecto.
Es un reto totalmente nuevo y distinto al de 125, pero la ilusión es la misma, nuestro objetivo es seguir siendo el equipo referencia. Estoy convencido de que nuestra dilatada experiencia y la profesionalidad de nuestros mecánicos facilitará la adaptación a la nueva categoría.
En cuanto a los pilotos, continuaremos con Héctor Faubel, un piloto que se mostró muy rápido al final de la temporada pasada, y que ya tiene experiencia con motores de cuatro tiempos.
Seguro que estará luchando por el podio desde el comienzo. Y hemos querido contar con Alberto Moncayo porque es un piloto joven y con una proyección enorme, que puede crecer mucho con las directrices adecuadas.
Declaraciones de Héctor Faubel:
El año que viene nos enfrentamos a una nueva categoría, todo será distinto y supongo que al principio habrá que adaptarse. Las ganas y la ambición por lograr buenos resultados también en esta categoría me animan mucho.
Mi paso por Moto2 en 2010 es muy positivo, gracias a eso ya tengo nociones de pilotaje con monturas de cuatro tiempos.
Tengo ganas de empezar a trabajar y mi equipo también, aunque nuestro debut con la Moto3 se está retrasando un poquito, soy consciente de que nuestra motivación nos ayudará a adaptarnos rápidamente.
Declaraciones de Alberto Moncayo:
Para mí el cambio de equipo es la clave para la próxima temporada, por fin recalo en un equipo realmente profesional.
Espero mejorar mi pilotaje, sé que podemos hacer un gran trabajo, no tengo más que ver a los recientes campeones del mundo de 125, que provienen del Aspar Team. Sé que este equipo se deja la piel por sus pilotos, para sacar lo mejor de ellos. Nos plantamos ante un reto muy bonito, en el que vamos a tener que trabajar muchísimo.
Mi objetivo es crecer como piloto e intentar aspirar a lo más alto en cada carrera. Tengo muchísimas ganas de empezar y conocer al nuevo equipo técnico.
Mañana y el jueves tienen test en el circuito de Cheste con sus nuevas monturas, así que seguro que en breve tendremos sensaciones y declaraciones sobre estos primeros días de la Moto3.

Fuente | Team Aspar

Dainese muestra sus nuevos monos de piel y un casco

Como novedades destacadas de la marca Dainese, hoy presentamos tres nuevos monos de cuero. Uno divisible para hombre y dos de una pieza, con tallaje para hombre y mujer. Además un nuevo casco ideal para los más ruteros




La marca italiana ha dado a conocer sus nuevos modelos de monos divisibles y de una pieza para el año próximo, tanto para hombre como para mujer. Así mismo, ha mostrado un nuevo casco, diseñado para los más ruteros llamado DA530.

El AVRO DIV, es un mono divisible que se caracteriza por un diseño deportivo, agresivo y una elevada tecnicidad. Hombros coinyectados con inserciones de aluminio, protecciones homologadas cuya tecnología deriva de la F1, piel bovina de gran resistencia a la abrasión, son solamente algunas de las características de este mono. Gran comodidad y movilidad, incluso en la conducción más deportiva están aseguradas por amplias inserciones elásticas, por el resistentísimo tejido bidireccional S1 y por el forro 3D Bubble.

Tallas Hombre: 44-60 / Tallas Mujer: 40 – 52


El ASPIDE P está hecho con una innovadora construcción 2Skin, junto con las inserciones Microelastic y los elásticos biaxiales, permiten moverse de la moto con la máxima agilidad y mantener la óptima respiración.

Tallas Hombre: 44-60


El VICTORIA LADY introduce nuevos conceptos en los monos profesionales para mujer, ofreciendo une vestibilidad igual, gracias a las construcciones patentadas 2Skin y Microelastic, en combinación con soluciones técnicas a la vanguardia como las inserciones de aluminio en los hombros y el forro desmontable tratado con iones de plata.

Tallas Mujer: 40-52



El DA 530 está fabricado en fibra, lo que es sinónimo de ligereza y resistencia. La ventilación tiene sus tomas en la zona superior, zona trasera y la barbilla. Las tomas de entrada de aire de la zona superior son totalmente ajustables, y permiten una óptima circulación del aire en la cabeza.

Dainese ha creado un nuevo mecanismo de visera que asegura un ángulo de visión todavía más amplio, un sistema muy fácil de manejar, incluso con los guantes puestos. En el interior contamos con otro pequeño visor a modo de gafas de sol, ambos con tratamientos anti-arañazos y con tratamiento anti-empañamiento.

Para asegurar un ajuste lo más cómodo posible, el casco se entrega con unos rellenos cóncavos 3D que permiten ajustar al máximo la superficie cuando está en contacto directo con la cabeza, pudiendo moldear así nuestra forma. El DA 530 es compatible con el sistema Bluetooth de Dainese D-Phono, y puede ser adquirido a modo de accesorio.

Además, el casco tiene cierre doble de anilla, protector de nariz extraíble y una bolsa para su almacenamiento. Está disponible en dos tamaños de calota, el pequeño con un peso de 1.450g el grande 1.530g. El tallaje va de la XXS a la XL.

Día 2 del test de Superbikes en el circuito de Portimao


Varios pilotos y equipos del Mundial de Superbikes siguen entrenando en el circuito de Portimao, siendo el dominador de esta segunda jornada, Leon Haslam con su BMW Motorrad.

 




Varios equipos y pilotos del Mundial de Superbikes siguen trabajando en el circuito de Portimao, y ayer tuvieron su segundo día de test en la pista portuguesa, dominando las BMW de mano de Leon Haslam.

El piloto de la marca bávara sigue demostrando la evolución de la máquina para la próxima temporada, tanto él como su compañero Marco Melandri llevan muchos test y pruebas a las espaldas, y parece que poco a poco van obteniendo resultados, aunque queda mucho por trabajar de cara al 2012.

Haslam ha marcado un 1.43.2, dejando a Eugene Laverty una décima por detrás con su Aprilia, pero parece que su adaptación como compañero de Biaggi va viento en popa y le ha cogido el punto a su nueva máquina para la siguiente temporada. Aunque Laverty no ha tenido un día tranquilo, se ha llevado un buen susto durante los entrenos con una salida de pista a causa de la distracción de otro piloto, pero por suerte no ha tenido consecuencias graves para nadie.

La tercera plaza ha sido para Ayrton Badovini que con su BMW Motorrad Italia SBK se ha colocado con los dominadores de hoy en Portimao, seguido por Max Biaggi, a cuatro décimas de Haslam.
Ayer fue buen día para el recién llegado Chaz Davies, parece que el campeón de Supersport le está cogiendo el tacto a la Aprilia, consiguiendo la quinta posición, y seguido por el subcampeón del mundo, Marco Melandri que sigue trabajando con su BMW, al igual que Michel Fabrizio.

Por su parte, Leon Camier se ha esforzado en desarrollar su Crescent Suzuki y reducir distancias con los mejores, a la espera de que su compañero, John Hopkins pueda ayudarle en la evolución de su moto 2012.

Hoy es el tercer y último día de entrenamientos en el trazado del Algarve.

Tiempos no oficiales de ayer (martes):
  1. Leon Haslam (BMW)- 1:43.2;
  2. Eugene Laverty (Aprilia)- 1:43.3;
  3. Ayrton Badovini (BMW)- 1:43.4;
  4. Max Biaggi (Aprilia)- 1:43.6;
  5. Chaz Davies (Aprilia)- 1:44.2;
  6. Marco Melandri (BMW)- 1:44.3;
  7. Leon Camier (Suzuki)- 1:44.7;
  8. Michel Fabrizio (BMW)- 1:44.9;
  9. Seeley (Suzuki)- 1:46.1
Vía | WorldSBK

Álvaro Bautista en Zambia con Riders for Health


El piloto Álvaro Bautista está ahora mismo en Zambia junto con la organización Riders for Health y la "Experiencia África", sin duda un viaje que marcará al 19, y que poco a poco va explicando en su blog personal.

 




El piloto Álvaro Bautista está ahora mismo en Zambia junto con “Experiencia África” de Riders for Health, sin duda vivienda unos momentos únicos que marcarán al piloto de MotoGP y que poco a poco está explicando en su blog personal de la aventura.

Bautista ha querido que todo el mundo sea participe de sus historias y aventuras en Zambia, para que sean parte del mundo Experiencia África. Llegó el pasado 23 de noviembre a la zona para unirse a las personas que están cada día allí trabajando y ayudando a todo el mundo.

Todas estas personas y el 19 están contribuyendo con un programa humanitario de la organización, ya que ellos son parte de esa financiación y están realizando un recorrido por el país que terminará a final de mes y que les habrá mostrado todas las realidades de Zambia.



No te pierdas el blog de Bautista a continuación:
Acabo de terminar mi segundo día en Zambia, y mi primer día entero en moto aquí. Una vez en Zambia, tuvimos un día para familiarizarnos con las motos que íbamos a conducir. No son tan rápidas como las que llevo habitualmente pero son perfectas para donde vamos a ir.
Esta mañana hemos salido de Lilayi antes de las 9 y hemos emprendido viaje hacia el campamento Moorings, a seis horas de distancia. Esta es mi primera vez en moto a través de África y ha sido una verdadera revelación. Al ver los pueblos aislados y lo malos que son los caminos y las pistas, se hace obvia la importancia que tienen estas motos para que el personal sanitario pueda hacer su trabajo.
Hemos pasado por muchos pueblos y conocido a mucha gente, y lo que me sorprende más es lo contentos que están los niños al encontramos. A pesar de lo poco que tienen, están encantados al vernos. Es el tipo de emoción y felicidad que sienten los niños en España cuando ven a Papá Noel.
Sólo es nuestro primer día, pero ya es una experiencia increíble. Siempre he sabido que era importante apoyar a Riders for Health, he donado muchos objetos para las subastas, pero es impresionante ver lo que hacen con ese dinero.
Tengo ya ganas de que llegue la jornada de mañana.
Bonito gesto del 19. Grande Bauti.

Vía | MotoGP Official website


Vídeo. Maddo y LaValle a por el Red Bull New Year No Limits

En breve llegará el Red Bull New Year No Limits con dos protagonistas claros, Levi LaValle y Robbie Maddison, cada uno a pelear por superar sus récords y seguir maravillando a los aficionados a lo extremo.



 http://www.youtube.com/watch?v=hUAWolz6oPc&feature=player_embedded


En breve vuelve uno de los eventos que más sorprende a los aficionados al motociclismo, sobretodo para los amantes de lo extremo, ya que toca el Red Bull New Year No Limits 2011, de la mano de Levi LaValle y Robbie Maddison.


El primero, LaValle es especialista en Snowmobile (moto de nieve), mientras que a Maddo lo conoce todo apasionado al Freestyle, es uno de los grandes del Motocross FMX y quiere dar guerra en San Diego, además la temporada pasada no hubo evento a casa de una caída horrible de LaValle durante los entrenamientos, así que ahora regresan los dos con ganas de seguir batiendo récords.


Robbie Maddison quiere mejorar su propio salto, marca que consiguió en 2007 después de saltar 98 metros en su moto sobre una pista de fútbol americano en la ciudad de Las Vegas, pero no sólo se quedó en eso, sino que en 2008 sorprendió a todo el mundo con un salto hacía arriba de un edificio de 30metros de alto y luego hacía abajo, así que maravillando.


Declaraciones de Levi LaValle:

Estoy realmente emocionado de poder estar de vuelta para el Red Bull New Year No Limits.
El año pasado obviamente no salió de la manera que esperaba y estoy muy feliz de tener otra oportunidad en este gran evento.

La 'ONG' de Urdangarin sacó de España más de 400.000 euros

El Instituto Nóos los envió a Reino Unido mediante más de diez transferencias bancarias, realizadas a lo largo de cuatro meses de 2007. No consta que la asociación desarrollase proyectos o negocios en suelo británico

 

Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarin.


El Instituto Nóos, la ONG capitaneada por Iñaki Urdangarin y su socio y cuyos negocios con el Govern balear y la Generalitat valenciana están ahora sujetos a investigación judicial, envió a Reino Unido 420.000 euros a lo largo de cuatro meses de 2007 mediante varias transferencias. 

Para qué quería una ONG sin filiales ni proyectos conocidos en suelo británico remitir semejante cantidad de fondos es una de las preguntas aún sin respuesta: ayer volvió a ser imposible para este periódico conocer la versión del duque de Palma y/o la de su socio Diego Torres. Y las cuentas de la asociación no constan depositadas en ningún registro público


De Goes Center, otra empresa del grupo, también envió dinero a Gran Bretaña

Pero de lo que no queda duda, y así lo refleja el informe elaborado por Hacienda al que Público ha tenido acceso, es de que las órdenes de transferencia existieron. Y está igualmente fuera de discusión que la primera orden de envío de fondos fue cursada por el Instituto Nóos un día antes de que la empresa De Goes Center Stakeholder Management SL , pieza clave en la trama societaria urdida en torno al Instituto Nóos, mandase otros 50.000 euros: también a Reino Unido y a través de la misma entidad crediticia. Esos 50.000 euros equivalen a casi el 25% de lo que De Goes ingresó del Instituto Nóos en 2006. 

Tres sociedades, una mano

Los investigadores dan por hecho que la trama llevó fondos a Luxemburgo

La relevancia de De Goes Center viene dada porque fue la empresa que, supuestamente pero a tenor de lo ya investigado, desvió en torno a 300.000 euros a una cuenta ligada a una sociedad domiciliada en el paraíso fiscal de Belice y con filial europea en Londres. Según todos los indicios, los fondos evadidos supuestamente por De Goes acabaron en una cuenta de Luxemburgo.

La compañía creada en Belice también se llama De Goes Center aunque carece de vinculación societaria formal con su homónima española. Pero detrás de las tres firmas mercantiles la del paraíso fiscal caribeño, la británica y la española están las mismas personas. 


Urdangarin y su socio siguen sin ofrecer explicación alguna sobre el caso


Todas ellas comandadas, al menos en apariencia, por Diego Torres, socio de Urdangarin oficialmente hasta junio de 2006 y su sucesor al frente del Instituto Nóos a partir también de esa fecha. Según el juez José Castro, que investiga el caso dentro del sumario Palma Arena, Urdangarin y Torres utilizaron el Instituto Nóos para "apoderarse" de fondos públicos y desviarlos a sus bolsillos a través de una trama societaria. 

El ejemplo de De Goes afianza la afirmación del juez. Con apenas seis meses de actividad cuando finalizó 2006, De Goes Center barcelonesa arrancó su carrera empresarial de manera fulgurante: al cierre de 2006, había cobrado nada menos que los 208.000 euros citados del Instituto Nóos, y así lo hizo constar en el llamado Modelo 347 de Hacienda. Fueron sus únicos ingresos, lo que cimienta la sospecha de que la asociación "sin ánimo de lucro" y sus empresas satélite funcionaban como un todo.


En sus primeros seis meses, De Goes cobró de la 'ONG' 208.000 euros


De Goes se convirtió de ese modo en una de las seis sociedades del conglomerado en cuyas manos terminaron de forma íntegra los 5,8 millones que el Instituto Nóos había conseguido del Ejecutivo valenciano de Francisco Camps y del balear de su correligionario Jaume Matas. Con su marchamo de asociación sin ánimo de lucro como pantalla, Instituto Nóos obtuvo esos 5,8 millones no a través de contratos públicos sino de convenios adjudicados a dedo

El ranking de empresas que terminaron deglutiendo el suculento pastel cocinado por el Instituto Nóos junto con Camps y Matas tiene en su primer puesto a Nóos Consultoría Estratégica SL. Hasta junio de 2006, la sociedad perteneció por mitades a Urdangarin y Torres.


Cuándo cortó el duque su relación real con Nóos aún se investiga


Entre 2004 y 2007, Nóos Consultoría y Aizoon SL propiedad del duque y su esposa cobraron 3,5 millones del Instituto Nóos, la asociación sin ánimo de lucro en cuya cúpula se situaba el mismo Urdangarin. Las dos empresas son titulares de cinco pisos en Palma y uno en Terrasa. Aunque todos fueron adquiridos en pleno boom del ladrillo y coincidiendo con el cuatrienio dorado del Instituto Nóos (2004-2007), el precio conjunto escriturado es de 1.285.337 euros para los seis inmuebles más dos garajes y otros tantos trasteros.

Si el marido de Cristina de Borbón cortó realmente amarras con el Instituto Nóos cuando cesó como presidente o si mantuvo vinculaciones fácticas con la asociación es algo que todavía se investiga. Como informó este diario el pasado lunes, el yerno del rey seguía figurando como autorizado en una cuenta del Instituto Nóos tanto en 2007 como en 2008. En 2007, esa cuenta sumó abonos por 3.832.820 euros. 

Imputado desde julio, Torres fue interrogado de nuevo durante la semana del 7 de noviembre, cuando el juez ordenó una batida de registros en Barcelona. El socio de Urdangarin utilizó esta vez una táctica que buscaba ser sutil: sugerir que no podía hablar de De Goes Center ni de a dónde iba el dinero porque se trataba de un asunto "muy serio"

De esa forma, el antiguo profesor de Urdangarin en Esade lanzaba un mensaje pretendidamente subliminal: que los hilos estaban en manos de alguien mucho más poderoso. Por el momento, ningún indicio apunta en esa dirección.

Cospedal anunciará el viernes la segunda parte de sus recortes

La presidenta de Castilla-La Mancha se jacta de que serán la "avanzadilla" de los que Rajoy impondrá en España 

 

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en su intervención durante el almuerzo que ha mantenido con empresarios de Castilla y León.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en su intervención durante el almuerzo que ha mantenido con empresarios de Castilla y León.


Dos meses después de anunciar su primer plan de recortes al frente de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal presentará este viernes la segunda parte, con la que dice que pretende ahorrar hasta 350 millones de euros. 

Una vez que han pasado las elecciones, Cospedal emula al president catalán Artur Mas, que el pasado día 22 anunció nuevas rebajas en los salarios de los funcionarios y nuevas tasas universitarias, en el transporte público, en el agua y en la gasolina.

El tijeretazo se enmarca en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos. La presidenta ya ha advertido de que se trata de decisiones que no son fáciles, que pueden ser impopulares, pero "la sociedad española es muy madura y lo que quiere es saber la verdad, y empezar a oír a sus políticos y gobernantes que les cuenten cómo van a poner remedio a la situación".

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Cospedal ha realizado este anuncio en un encuentro coloquio con empresarios de Castilla y León, celebrado en Burgos, donde ha asegurado que es necesario acometer estas medidas, "dadas las malas previsiones de crecimiento que nos está anunciando la ministra de Economía en funciones, Elena Salgado, basadas en que España no va a crecer al 2,5 por ciento, sino al 0,8 o al 0,7 por ciento".

En este sentido, escudándose en que como los ingresos de las comunidades autónomas serán menores, "el ajuste y el ahorro que tengamos que hacer todavía será mayor". Además, Cospedal ha presentado este segundo plan de recortes como la "avanzadilla" de lo que Mariano Rajoy piensa implantar en toda España.

Ley de emprendedores

 

Cospedal, además, va a implantar una Ley de Emprendedores, Autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas de Castilla-La Mancha, que pretende que sea un precedente de la ley de emprenddores que aprobará el próximo Gobierno de Rajoy.

Según Cospedal, uno de los principales objetivos de esta ley es hacer de Castilla-La Mancha el lugar de España donde menos tiempo se tarde en constituir una nueva empresa, por lo que va a crear un marco estable de compromiso y apoyo a la iniciativa de pequeñas y medianas empresas y autónomos.

El primer plan de recortes anunciado por Cospedal tenía como objetivo ahorrar 1.815 millones de euros entre 2011 y 2012.  Dicho plan se basó principalmente en la reducción de empleados públicos, desde altos cargos, organismos reguladores, profesores, personal sanitario... Además, se frenaron las subvenciones del Gobierno regional a empresas privadas y públicas en el sector agrícola. Y se congelaron todas las iniciativas de contrucción de infraestructuras. 

Adolfo Domínguez amenaza con demandar a 'El Mundo Today'

La web humorística retirará un artículo en el que se contaba que el Ku Klux Kan había contratado al modisto, aunque aseguran que "si fuéramos a juicio sabemos que ganaríamos"




Pantallazo de la noticia que será retirada. 

Pantallazo de la noticia que será retirada.


La firma de moda Adolfo Domínguez ha amenazado con demandar a la web humorística El Mundo Today si no retiran en un plazo de 24 horas un artículo titulado "Adolfo Dominguez diseñará el nuevo uniforme del Ku Klux Klan". 

Absolutamente todas las noticias que se publican en esta web su contenido es falso, inventado, satírico y en clave de humor. Sin embargo, la empresa del modisto gallego entiende que el texto es de un "contenido altamente racista, aparte de mal gusto, y supone un grave daño a la imagen de nuestra compañía".
Adolfo Domínguez cree que el artículo es "altamente racista y de mal gusto" 
 
En un correo electrónico remitido a la web satírica dos años y medio después de la publicación del artículo, la marca ha exigido a la web su eliminación completa y de todos los comentarios de los usuarios sobre el mismo en un plazo de 24 horas. "En caso de no atender el presente requerimiento iniciaremos las acciones legales en defensa de los intereses de nuestra compañía, haciéndoles responsables directos de cuanto está publicado en su página web", concluye el texto remitido por la firma. 

Además, la marca solicita que no se vuelva a "utilizar nuestro logo, ni pongan en boca de nuestro presidente, D. Adolfo Dominguez, comentario alguno como los que aparecen en su artículo".

 

Artículos en clave de humor


En el artículo, fechado el 20 de mayo de 2009 y firmado por Xavi Puig, se narra cómo la organización racista había elegido a Adolfo Domínguez para confeccionar sus nuevos trajes, debido a "su amplia trayectoria profesional" y debido al "hecho de que en España los uniformes de las procesiones de Semana Santa tengan un look que destila parte de la esencia del Ku Klux Klan". 

El artículo, siempre aportando datos y testimonios completamente inventados, informaba de que el diseñador había declarado que le habían "prohibido jugar con el negro, entre otras cosas". Y también se hace eco de palabras de la propia organización xenófoba: "El blanco es lo que nos define, pero se mancha mucho. Y la lejía lo acaba amarilleando. Y pasar de blanco a chino, aunque no es peor que pasar de blanco a negro, sin duda no conviene".

Xavi Puig: "No queremos meternos en fregados, no merece la pena"El propio Xavi Puig, autor del citado artículo y director de la web, ha confirmado que retirarán la noticia antes de que se cumplan las 24 horas de margen. Sin embargo, no lo hacen por considerar que Adolfo Domínguez tenga razón en sus argumentos. "No queremos meternos en fregados, no merece la pena", ha asegurado. Pero lo que sí tiene claro es que "si fuéramos a juicio sabemos que ganaríamos".
Se trata de la tercera vez que El Mundo Today recibe este tipo de ultimátums. "Ya nos pasó con Scotex y otra vez con Invertiú", ha comentado Puig. Para añadir que "hoy en día casi es más fácil meterse con el rey que con las marcas". "Por ejemplo, la noticia de Adolfo Domínguez no la hubieran hecho nunca en la radio", ha recalcado.

El Mundo Today, pues, responderá al correo electrónico recibido recordando a Adolfo Domínguez que en su apartado de Aviso Legal en el que se especifica que "los contenidos e información no vinculan a El Mundo Today ni constituyen opiniones, consejos o asesoramientos de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter de entretenimiento informativo y divulgativo".

Posteriormente, procederán a eliminar el link de dicho artículo avisando a los lectores de la censura que está sufriendo. Lo que tampoco quiere El Mundo Today es "hacer a Adolfo Domínguez más publicidad de la necesaria". "Esto a quién más perjudica es a ellos porque se trata de una noticia publicada hace dos años y con esto hoy está volviendo a tener visitas", ha sentenciado Puig. 

El Madrid del siglo XXI

Una arquitectura que transforma la ciudad
 
 


Madrid es una mezcla de metrópoli y pueblo. El siglo XXI ha traído construcciones sociales, culturales, empresariales o artísticos en sí mismas. Diseños de última generación que han convertido a la capital, la ciudad de barrios, en una ciudad de vanguardia. El skyline u horizonte de los madrileños se rompe en las cumbres de los rascacielos. 

En los últimos 20 años se ha transformado el perfil de la ciudad logrando iconos urbanos. Las proporciones monumentales de palacios y templos religiosos se encogen ante la presencia de los edificios que ascienden y multiplican primero las viviendas y después las oficinas.

La ciudad se moderniza construyendo plazas y grandes avenidas desde hace un siglo con un híbrido de estilos, entre el francés y el americano, ejemplo de ello es la popular Gran Vía. Sin embargo, el presente arquitectónico de la ciudad abandona la construcción a lo largo para imaginar en vertical e incluso a metros del suelo. La fantasía de los arquitectos con la curva modernista se plasma en las paredes de hierro y cristal que juegan con la luz en edificios salpicados en la metrópoli del centro de España.


Negocios de altura




El  nuevo Madrid inauguró el siglo XXI con el edificio de Telefónica en Las Tablas, que nada tiene que ver con la construcción emblemática de la Gran Vía, que a su lado se queda pequeña. Esta ciudad de las comunicaciones es una composición de bloques asimétrica, una apariencia que se mimetiza en las demás altas construcciones. 

En el Paseo de la Castellana destaca una manzana de oficinas denominada AZCA. Sus emblemáticas torres son la Torre del Banco Bilbao (sede del BBVA), La Torre Europa, la Torre Picasso y la Torre Mahou. Muy cerca también la Torre Titania, que reemplazó al incendiado edificio Windsor,uno de los primeros rascacielos inteligentes de la ciudad. En el norte y como prolongación del Paseo de la Castellana se presencia el complejo de las cuatro torres business área (CTBA) que superan los doscientos metros de altura. 

Una de ellas, la Torre Caja Madrid es el rascacielos más grande de España. La puerta de Europa se levantó en plaza de Castilla, conocida comúnmente como las torres Kio peculiares por su posición enfrentada en las que una de sus fachadas forma un ángulo agudo con el suelo. La concurrida plaza de Castilla, está adornada por el obelisco de Santiago Calatrava que asciende desde el suelo de acuerdo con el paisaje que le rodea.  




Éstas son construcciones que se materializan en el nuevo concepto de oficina  agrupadas en áreas de negocios. Esta arquitectura es también el reflejo del Madrid actual teniendo en cuenta que la capital de España es uno de los puntos de ebullición del mundo de empresarial y de las finanzas. En sentido literal, es un reflejo también pues el art nouveau que comenzó en el siglo XIX ha implantado la técnica del hierro de forja y cristal. El resultado estético abre la vista desde fuera al constante reflejo de la vida cotidiana y desde dentro, se deja vencer por la luz que atraviesa toda la estructura. 


Arquitectura funcional


Aunque la definición de Madrid la protagonizan sus rascacielos y torres, encontramos a pie de calle otros emblemas de la ciudad que se suman a la innovación. La combinación entre lo nuevo y lo viejo se traduce en el encanto de sentirse en la metrópoli del futuro. La ampliación del museo Reina Sofía se traduce en una imagen borrosa fruto de las combinaciones lumínicas sobre el voladizo de color rojo que contrasta con las paredes de granito de la antigua construcción.




Siguiendo en esta línea, la nueva sede del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, está integrada en las entrañas de la ciudad y presenta las más innovadoras técnicas arquitectónicas. También, los Teatros del canal,  son la expresión creativa de su arquitecto con una fachada transparente y acristalamiento en negro rojo y blanco como si de un telón de teatro se tratase. 




En el corazón de madrid, el edificio Caixa Forum refuerza la oferta cultural de la ciudad además de contribuir a la originalidad y la expectación en pleno centro. Combina el ladrillo con celosías de chapa galvanizada que desafían a la gravedad con una parte del edificio sostenida al aire. Su atractivo se completa con el primer jardín vertical de Madrid. 

En relación con la naturaleza y la vegetación, se ha construído con inspiración moderna el ecoboulevard de Vallecas, un ejemplo de arquitectura urbana innovadora que pretende fomentar el intercambio social y que funciona como un bosque artificial, creando un ambiente sostenible en la zona.

El trabajo de los arquitectos responde a su inspiración en sentimientos o emociones que desean transmitir para conseguir que un espacio urbano se para la sociedad un agente más de su vida. 

El edificio de la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, la T-4, es un símil aeronáutico de una "alfombra voladora" según sus arquitectos. El plano horizontal ligero deja escapar el estrés en un espacio dinámico que facilita el movimiento. La Caja mágica representa el sueño olímpico de la ciudad en su apariencia dinámica y envolvente. 

No existe un capítulo cerrado sobre el nuevo Madrid que salpica las ciudad porque aumentan los proyectos que están convirtiendo a la capital en un hito dentro de la arquitectura moderna. 


Proyectos de firma


Grandes maestros de la arquitectura contemporánea han dejado su impronta en Madrid. Rafael de la Hoz Castanys es el reponsable de la ciudad de las comunicaciones de Telefónica. Norman Foster, premio príncipe de Asturias de las artes en 2009, imprimió su firma en el complejo empresarial madrileño de las cuatro torres levantando la Torre Caja Madrid que con sus 250 metros es el rascacielos más alto de España y el quinto de Europa. 




El Británico Richard Rogers, premio Pritzker en 2007, considerado el Nobel de la arquitectura, diseñó el proyecto de la Terminal 4 del aeropuerto de Bajaras, junto con Antonio Lamela, quién tiene entre sus obras la ampliación del estadio Santiago Bernabéu y las Torres Colón y su remodelación, entre otras. 

Desde la Escuela de Bellas Artes de París, Jean Nouvel es el responsable de la ciudad del arte que diseñó para la ampliación del Museo Reina Sofía. Los Teatros del Canal, premiados en la última edición de la Bienal española de Arquitectura y Urbanismo, son del cántabro Juan Navarro Baldeweg. La Caja Mágica la firma Dominique Perrault que también es participante en el proyecto Madrid Río. 

Arquitectos españoles y extranjeros han encontrado en Madrid un suelo para la experimentación en la construcción de edificios que hagan las ciudades más habitables, ecológicas y atractivas. Son firmas de garantía con la vanguardia de la arquitectura


Visión de futuro


Los nuevos proyectos que se idean para el presente de la capital tienen como fin la integración urbana y la conexión del área metropolitana con la periferia, así como el establecimiento de ejes que vertebren la ciudad. 




El Manzanares es ahora uno de estos nuevos ejes que ha dado lugar aun proyecto ambicioso que finalizó hace tan sólo unos meses. "Madrid río" es la creación de una infraestructura medioambiental única para conectar bosques y parques urbanos en un corredor verde desde El Pardo hasta Getafe. Todavía sigue en proyección el Centro Internacional de Convenciones de Madrid, que completará el complejo de las Cuatro Torres Business Area. Este centro ascenderá directamente a ser el octavo edificio más alto de la capital y su forma de sol le reta a convertirse en el nuevo icono arquitectónico de Madrid. Vanguardia y sostenibilidad aún en construcción. 




Madrid es una ciudad vibrante llena de vitalidad. Su diversidad en cuanto a arquitectura moderna es capaz de cambiar el ritmo de sus habitantes que encontrarán en la metrópoli de siempre una proyección de futuro.

Del 2 al 4 de diciembre. Más de 150 expositores 'gourmet' se citan en el salón Barcelona Degusta



Salón Degusta


   Más de 150 expositores de gastronomía 'gourmet' se citarán en el salón Barcelona Degusta, que se celebra del 2 al 4 de diciembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona para mostrar desde las mejores denominaciones de origen hasta lo más novedoso en presentación de mesas.

   En un comunicado, la organización ha señalado que los visitantes --tanto profesionales como público general-- podrán conocer, degustar y comprar "lo último" relacionado con el sector de la mano de pequeños productores, así como de grandes marcas.

   La feria acogerá 'El Boulevard de los restaurantes', donde los chef de ocho establecimientos barceloneses ofrecerán una "tapa especial".

   En su vertiente divulgativa, el salón contará con las Aulas del Gusto, donde los visitantes podrán probar productos como cervezas artesanas, gintonics, aceites y quesos, a la vez que se les descubrirán maridajes "ideales" entre el vino y el jamón ibérico.

   Asimismo, la fundación Banco de los Alimentos recogerá los alimentos y las bebidas sobrantes del sector y los distribuirá entre las personas necesitadas de la provincia.

Guadalupe, el corazón de Extremadura

Al abrigo de su histórico monasterio




Si existe en Extremadura un lugar turístico por excelencia, ese es Guadalupe. Situado en la Sierra de Villuercas, en la parte más oriental de la provincia de Cáceres, es un claro exponente de la cultura y la historia extremeñas.
 
Guadalupe, municipio declarado Monumento Histórico-Artístico, es un lugar que ofrece un amplio abanico de posibilidades artísticas, culturales y gastronómicas.



Guadalupe es un destino ilustre por su historia y por el destacado patrimonio monumental que conserva. Esta típica villa serrana creció al abrigo del Santuario Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe. 



Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, el Monasterio fue mandado construir en el siglo XIV por el rey Alfonso XI de Castilla, en agradecimiento a la Virgen tras su victoria en la batalla del Salado, en el año 1340. 



Desde su fundación, se convirtió en uno de los principales centros de peregrinación de la península. También fue escenario de importantes acontecimientos, entre ellos la audiencia que concedieron los Reyes Católicos a Cristóbal Colón para otorgarle las carabelas que le permitirían emprender rumbo a América.

En la céntrica Plaza de Santa María, la fuente de los Tres Caños recuerda uno de los hitos históricos de Guadalupe, ya que en ella fueron bautizados los primeros indios traídos por Colón tras su segundo viaje a América. 


 http://2.bp.blogspot.com/_O5NSoCSPiwY/SjwmsnCh64I/AAAAAAAABsk/hTSl-PhHUxo/s320/caceres_pueblos_guadalupe%5B1%5D.jpg

Frente al Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe se alza el antiguo hospital de San Juan Bautista (s. XV), actual Parador de Turismo.



A lo largo de su existencia, el edificio dio cobijo a multitud de peregrinos que acudían a Guadalupe. Junto a esta construcción se encuentra otro edificio que recuerda el esplendor cultural que vivió esta población en el pasado, el Colegio de Infantes, donde los alumnos aprendían canto, gramática y teología. La calle Mayor, que conecta las partes alta y baja de la ciudad, se convierte en el eje principal de un entramado de calles empedradas y casas de arquitectura tradicional con balcones de madera, pórticos y soportales.


El casco viejo


Declarado Monumento Histórico-Artístico, conserva algunos rincones típicos y muestras de su arquitectura popular. Desde la Plaza Mayor (Plaza de Santa María) e incluso desde la cercana Plaza de los Tres Chorros, los típicos soportales dan paso a fachadas sin apoyo. La tipología de este lugar está muy vinculada al Monasterio puesto que, en la antigüedad, era el asentamiento de artesanos y canteros que trabajaban en el propio Monasterio.



En realidad, el pueblo guarda las esencias del esplendor más refinado de la Baja Edad Media española. Los barrios evocan parajes medievales y el material utilizado para la construcción del entramado de pisos y soportales es la madera, que es la base de la construcción. Se dice que la gente de Guadalupe es muy individualista entre ellos, pero una piña hacia el exterior.


Gastronomía


Guadalupe es, por último, un buen escaparate de la cocina de la tierra donde los platos están caracterizados por su sencillez y la excelente calidad de sus ingredientes.
 

 http://blog.hola.com/cocinacardiosaludable/files/2011/11/P121111_14.52.jpg

 Caldereta de cordero


Los embutidos ibéricos, el ajo blanco, las migas, la caldereta de cordero o pollo "a lo padre Pedro" es lo más típico de la Gastronomía de Guadalupe y los vinos con Denominación de Origen Ribera del Guadiana son el mejor acompañamiento para estas recetas.


Los alrededores

 
 http://2.bp.blogspot.com/-XTYGaIoHzEI/ThRvcrZH4MI/AAAAAAAAAhk/mdJHqLSsBwo/s1600/Yuste.jpg

 Monasterio de Yuste


Guadalupe es la excusa perfecta para recorrer Las Villuercas, macizo montañoso situado al este de Extremadura. El recorrido por los bellos parajes serranos conducirá al visitante por localidades como Bohonal de Ibor, Cañamero, Logrosán o Berzocana. 


http://www.vuelaviajes.com/wp-content/2011/04/Parque-Nacional-Kalkalpen-en-Austria.jpg

 Parque Nacional de Monfragüe


Otra opción es acercarse hasta la comarca de La Vera, con un paisaje exuberante marcado por la ribera del Tiétar, a lo largo de la cual encontramos lugares como Hervás, el Monasterio de Yuste o Jarandilla de La Vera, cuyo castillo-palacio es hoy parador de turismo. Entre Plasencia y Trujillo, se sitúa el Parque Nacional de Monfragüe, espacio natural en el que se pueden realizar excursiones a pie, rutas en bicicleta o a caballo.