domingo, 15 de enero de 2012

Australian Open - ¿Habrá huelga en el tenis?

El enfrentamiento entre jugadores y organizadores por el reparto económico en los Grand Slams vuelve a estar sobre la mesa, después de que más de un centenar de tenistas se hayan reunido en Melbourne pese a no contar con el apoyo del presidente del consejo de jugadores, Federer.

federer open d'australie - 0
Hasta la fecha, los jugadores no han llegado a un acuerdo, pero hay un sector que habla de huelga. "Una huelga aquí en el Abierto de Australia?? SÍ SEÑOR", escribió en twitter tras la reunión del sábado el jugador ruso Alex Bogomolov, que añadió: "Finalmente todos los jugadores unidos!! Esperamos diez años por esto! Testigo de algo histórico en el tenis!", tal y como publica el mundo.es.

En el US Open del 2011, Murray y Roddick llegaron a hablar ya de "huelga", algo que con lo que no comulga el presidente del consejo de jugadores, Federer.

A los tenistas les preocupa el mínimo porcentaje que se llevan en los torneos de Grand Slam. Los jugadores de menor ránking aseguran incluso que los triunfos en las rondas iniciales de los cuatro "grandes" se pagan mucho peor que los de las fases finales.

En Melbourne, se reparten 26 millones de dólares en premios, con una suma récord de 2,3 millones tanto para el campeón como para la campeona. Quien pierda en primera ronda se embolsa 20.000 dólares.
Eurosport

Euro 2012 - Sin sorpresas en la primera jornada


Dinamarca y el equipo anfitrión, Serbia, dos de los favoritos al título, comenzaron su andadura en el Europeo 2012 con victorias sobre Eslovaquia y Polonia, respectivamente, la República Checa le dio un disgusto a Alemania y el Suecia-Macedonia acabó en tablas.

Euro balonmano FOTO: EFE - 0
Los daneses arrancaron con un triunfo más apretado que el 30-25 final puesto que, pese a dominar durante toda la contienda en el Pionir, tan solo respiraron realmente al final. Los eslovacos plantearon problemas a los daneses y hasta osaron situarse a dos goles en la última fase del encuentro, del grupo A, pero finalmente Dinamarca consiguió sellar la victoria antes de medirse en la próxima jornada a los locales en el choque que debe decantar el primer puesto.

El Europeo comenzó en el pabellón Cair de la localidad de Nis con triunfo de la República Checa sobre Alemania, por 27-24, en partido del grupo B. El cuadro de Martin Liptak, que al descanso ganaba por 14-9, supo frenar las acometidas de los hombres de Martin Heuberger, que trataron de manera infructuosa de remontar el marcador.

El cañonero Filip Jicha, con seis tantos, y el guardameta Peter Stochl, declarado mejor jugador del partido, fueron la base del éxito checo, que no solo marcó el primer gol del torneo (Tomas Sklenak), sino que se distanció con un 9-3 y luego se manejó bien pese a las acometidas de los germanos, que quedan en situación complicada.

En el otro encuentro del grupo, Macedonia arrebató dos puntos a Suecia (26-26) y sacó un punto que celebró como si hubiera sido una victoria. Desde el comienzo los macedonios, con Stevche Alushovski como estilete, mostraron su ambición (4-8) pero la experiencia del conjunto de Ola Lindgren le permitió equilibrar el encuentro.

Tras el descanso, Macedonia volvió a tomar el mando (19-15, m.40), pero otra vez los nórdicos supieron evitar la escapada balcánica y, en un final emocionante, salvaron un punto.

Así es la “primera vez” de un periodista en el Vicente Calderón

José Martínez 


Nervios, carreras, algo de desorientación y frío, mucho frío. Nada que no pueda arreglar el Atlético con un partido vibrante (3-0). 



Así es la “primera vez” de un periodista en el Vicente Calderón. 


 Las once de la mañana. Pirámides escupe gente de la estación del tren y también de la garita del metro. Es el primer fin de semana realmente frío de un invierno edulcorado en Madrid. Mal día ha elegido Diego Pablo Simeone para regresar al Vicente Calderón, esta vez en el banquillo, pero esta “bendita afición” se sobrepone a todo y allí estoy yo para contarlo.

Es inevitable que, camino del Calderón, se me vengan a la cabeza las estrofas del himno del Atlético y que piense qué va a ser de esa canción tan entrañable, tan genuinamente colchonera el día que el Manzanares y la M-30 dejen paso al sueño olímpico de La Peineta. Camino esquivando gente hacia el estadio, que destaca todavía más en una mañana tan nublada como la de este domingo. Me gusta el Calderón.

Descubro el acceso de prensa y recojo mi acreditación. Hablo con un señor mayor que, dentro de una de las muchas taquillas abiertas a media hora para el partido, me dice que hay “muchas entradas” por vender. Entro por fin al campo tras muchos desvíos y me queda encontrar la zona de prensa. Pregunto un par de veces y por fin llego casi al techo del Calderón. Y sí, se confirma, no habrá lleno ante el Villarreal.

La gente aplaude al equipo infantil del Atlético de Madrid, que da la vuelta de honor al campo no sé bien por qué –la megafonía se escucha terriblemente mal-. Pero luego es el “Frente Atlético” el único que anima; el resto del campo espera dubitativo a que el juego del equipo carbure y cerque la portería de Diego López. Y en cuento empieza el encuentro, para mí ya es la misma rutina de siempre. Deliciosa rutina. 


El misterio del naufragio del Costa Concordia: ¿cómo pudo golpear con las rocas?

El crucero "Costa Concordia", que yace inclinado sobre su lado derecho, como si estuviera dormido a pocos metros de la playa, con un agujero de 70 metros en el casco, resulta un espectáculo sobrecogedor y un misterio si se tiene en cuenta que se trata del mayor barco de cruceros del mundo que ha naufragado. 

 


El crucero "Costa Concordia" tras encallar frente a las costas de la isla de Giglio.



El crucero "Costa Concordia", que yace inclinado sobre su lado derecho, como si estuviera dormido a pocos metros de la playa, con un agujero de 70 metros en el casco, resulta un espectáculo sobrecogedor y un misterio si se tiene en cuenta que se trata del mayor barco de cruceros del mundo que ha naufragado.

El Concordia navegaba el pasado viernes a lo largo de un trayecto turístico e impactó hacia las 21.45 hora local (20.45 GMT) contra la llamada isla de Scole, una formación rocosa que aflora del agua y visible desde las calles de la isla de Giglio, cuyos pescadores se cuidan mucho de faenar por esas aguas.

Los buzos han detectado el enorme agujero en el vientre del coloso y una inmensa roca empotrada en el casco del buque, en la parte que albergaba la lavandería, el alojamiento de la tripulación y una tienda.
En el restaurante, los pasajeros cenaban cuando se escuchó un enorme estruendo y se apagaron los luces, según sus propios testimonios, y la tripulación les dijo que se trataba de un problema del generador eléctrico, por lo que la nave continúo navegando embarcando gran cantidad de agua en el plazo de minutos, según el fiscal de Grosetto, Francesco Velusio, que investiga el caso.

El propio comandante, Francesco Schettino, de 52 años, ratificó que la nave avanzó todavía un centenar de metros, y después ordenó dirigirse hacia la isla de Giglio, según explicó ayer a la Protección civil y a los bomberos.

A pocos metros de la isla, el crucero dio medio vuelta sobre sí mismo, con la proa en dirección a la isla y el coloso del mar se inclinó sobre su lado derecho, como un cetáceo gigante varado.
Mientras tanto, los pasajeros presos del pánico trataban de huir en medio de caóticas órdenes de evacuación, cortes de luz, dificultad para descender y alcanzar a empellones las lanchas de salvamento, por lo que muchos optaron por lanzarse al mar.

Según el fiscal Velusio, el impacto contra las rocas no fue avisado a capitanía y el comandante de "Costa Concordia", detenido el sábado acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco mientras había pasajeros sin ser evacuados, "se acercó demasiado a la isla de Giglio".

Para expertos marítimos, el crucero navegaba fuera de ruta ya que normalmente los buques pasan a 2 o 3 millas de la costa de la isla. El comandante defendió, sin embargo, que el crucero navegaba a lo largo de la costa por la ruta turística consentida, cuando la nave se topó "con una roca no señalada en la carta náutica, aquella roca no tenia que estar", dijo a Protección Civil.

Pero en la capitanía de Giglio una carta náutica pegada al muro pone en evidencia la existencia de las rocas. "El primer impacto contra las rocas se produjo a 500 metros de distancia de nuestras costas, mientras las naves pasan normalmente a 2 a 3 millas de la costa", asegura el alcalde de Giglio, Srgio Ortelli. "Muchos cruceros pasan ante Giglio y saludan con las sirenas a los habitantes de la isla -agrega- con todas las luces encendidas, pero esta vez algo ha ido mal".

Piloto manual

Un oficial de Marina aseguró que "cuando se navega por el litoral no se utiliza el piloto automático, sino el manual. Es por tanto decisión del comandante elegir la distancia de la navegación de la costa".
Otros apuntan a que tras el choque contra la masa de rocas, el comandante ordenó proseguir la navegación aun embarcando agua, y que después invirtió la ruta hacia el puerto de Giglio.

La tripulación probablemente imaginó, en un primer momento, poder gestionar la evacuación y cuando resultó imposible, el comandante habría ordenado cambiar de ruta y dirigirse hacia la isla, especulan los expertos marinos.

Esta opción de acercarse a tierra firme, según los socorristas, ha impedido que el incidente tuviera consecuencias todavía más trágicas y que la nave se hundiera en el mar.

Los rumores y opiniones son muchos, pero la solución del misterio está contenida en la caja negra, que ya ha sido precintada, al igual que el barco, que dirá si funcionaba el GPS, si la tripulación estaba en sus puestos, si hubo negligencia o, como ha dicho la Fiscalía, si hubo una "maldita maniobra".

Otro de los puntos que no están claros es si el capitán se encontraba en el puente como aduce o cenando, según testigos, y por qué abandonó el barco a las 23.30 horas (22.30 GMT) cuando los últimos pasajeros que fueron evacuados debieron esperar hasta las tres de la madrugada.

Un español y un italiano entre las cinco víctimas mortales del naufragio


Los equipos de rescate buscaban casi 40 personas que continuaban desparecidas a primera hora del viernes, pasadas más de 24 horas desde que un crucero con 4.000 pasajeros a bordo naufragó junto a la costa occidental italiana, causando tres muertos y unos 70 heridos. En la imagen, una combinación de fotos muestra el rescate de una pareja surcoreana del Costa Concordia, en Giglio, Italia, el 14 de enero de 2012.

 Los dos cadáveres localizadas hoy en el crucero 'Costa Concordia', que naufragó en aguas de la isla italiana de Giglio, fueron identificados como el español Guillermo Gual, de 68 años, y el italiano Giovanni Masia, de 86 años, informó la unidad de crisis que sigue el naufragio del barco italiano.

Los dos cadáveres fueron trasladados a un hospital de Grosseto, donde han sido identificados.

Gual formaba parte de un grupo de nueve españoles, procedente de Palma de Mallorca (Islas Baleares) casi todos familia, del que perdieron la pista cuando intentaban escapar del crucero, en el que viajaban 4.229 personas, de las que hasta el momento han muerto ya cinco.

Su desaparición fue denunciada por Vicente Salvador, de 20 años, estudiante y originario de Palma de Mallorca, que viajaba con su novia María Rosa, sobrina del fallecido, los padres de la joven y otros amigos y familiares.

El joven explicó ayer sábado que, tras sentir el primer impacto, él y su novia junto al hermano de ésta empezaron a correr y desde la planta octava en la que se encontraban subieron a la décima para después ir a la tercera para conseguir los chalecos salvavidas.

Salvador y su novia, junto a otros familiares de ella, lograron subir a un bote salvavidas.

En un primer momento, sin embargo, el bote quedó atascado y utilizaron los remos para hacer palanca y poder empujar la embarcación al mar, en la que lograron alcanzar la isla de Giglio.

Sin embargo, el padre de su novia, su hermano y un amigo permanecieron en el crucero, donde "les trasladaron de un lado a otro", hasta que alcanzaron una de las partes de la embarcación que se encontraba más cercana al agua debido a la inclinación que presenta el crucero y se tiraron al mar.

Desde ese momento perdieron la pista de Guillermo, cuyo cadáver fue encontrado a media tarde de hoy por los bomberos y buzos que rastrean palmo a palmo el barco.

Los dos cadáveres, el del español y el italiano, fueron encontrados en la parte de la popa del crucero sumergida en las aguas del Tirreno por buzos de la Guardia Costera.

Según informó Filippo Marina, jefe de relaciones externas de la capitanía del puerto de Giglio, fueron hallados en una cabina con los salvavidas puestos.

Con estos dos, el número de fallecidos asciende a cinco. Los otros tres son un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.

Aun siguen desaparecidos quince personas, entre ellas la peruana Erika Soria, de 26 años, miembro de la tripulación.

Megafoto de Atlético de Madrid - Villarreal lainformacion.com

http://especiales.lainformacion.com/panoramicas/megafoto-atletico-madrid-villarreal/

¿Has asistido a la puesta de largo del Cholo Simeone en el Vicente Calderón? ¿Has presenciado en directo el enfrentamiento con otro ex atlético del doblete, José Molina? Si has estado viendo el Atlético de Madrid – Villarreal, o conoces a alguien que lo haya hecho… ¡Búscate! ¡Seguro que te encuentras en nuestra megafoto!

Los jugadores rojiblancos, felices por el triunfo frente al Villarreal


Gabi: “Ha sido un partido muy completo del equipo en todo momento”


http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_1_15_atletico_villarreal16.jpg

Lo he sentido, y es maravilloso que pueda estar acá, donde lo quieren tanto y nos ayude a nosotros a salir adelante. Seguro que Simeone me va a exigir. Ese tipo de retos son buenos porque te exprime y uno puede dar lo mejor que tiene para el equipo. Los de arriba estamos colaborando al máximo y somos los que, de alguna manera, comenzamos la presión al rival”.

Sobre su sociedad con Adrián, dijo Radamel que “Adrián es muy inteligente, tiene características muy buenas para desenvolverse bien con otro punta. Colabora mucho con el equipo y es una ayuda importante”.


Falcao le hizo cinco goles al Villarreal la pasada temporada y en este partido dos. Se le da bien. “Cuando jugaba en River le hice uno al juvenil. Estoy contento por ayudar y reencontrarme con el gol, que es muy importante para el equipo”.


Joao Miranda habló de la fortaleza defensiva del equipo. “Nosotros, los jugadores, cambiamos la mentalidad. Primero tenemos que ser fuertes defensivamente para después marcar con los delanteros de calidad que hay en el equipo. Hemos conseguido vencer en un partido decisivo contra el Villarreal. El míster ha cambiado a algún jugador pero principalmente lo que ha cambiado es la mentalidad y la confianza”.



Simeone: “Era un partido importante para todos; el equipo jugó como quisimos”

“Me despierta entusiasmo el compromiso de los jugadores con el club”


 http://www.clubatleticodemadrid.com/kfm/userfiles/2012_1_15_atletico_villarreal13.jpg


 Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no quiere lanzar las campanas al vuelo y en su discurso tras la victoria frente al Villarreal habló de tranquilidad y agradeció la entrega a sus jugadores. “Tenemos que ir despacio. Nos estamos conociendo. De parte de los jugadores hay una gran predisposición para todo lo que nosotros les volcamos.

Este cambio se debe a que ellos se están encontrando con ellos mismos. Es una plantilla importante, en la que hay muchos chicos nuevos en el Atlético, y eso lleva un tiempo. Quiero agradecerles la predisposición que tienen para con el trabajo. El equipo está mejorando, hay que hacerlo con tranquilidad y lo que sí me despierta entusiasmo es el compromiso de los jugadores para con el club. Eso me pone muy contento”.

Destacó que fue un triunfo importante ante el Villarreal. “Sobre todo por la intensidad a la que se jugó. Nos encontramos con un rival que tiene muy buenos jugadores y necesitamos tener la intensidad alta, porque, si llevamos el juego sobre la posesión, evidentemente, el Villarreal es un equipo plagado de buenos jugadores”, comentó.


“Nosotros buscamos lo contrario, jugar con un ritmo alto. El equipo hizo un partido muy bueno, sobre todo por la tensión y por el gran compromiso con el ambiente y lo que se estaba viviendo en el Calderón. Este era un partido importante para el Atlético de Madrid, la gente, los jugadores y para mí. Lo de Diego hoy, como de Miranda, Godín, Juanfran jugando de lateral, lo de Gabi en mitad de cancha presionando... Un equipo que ha jugado como quisimos. El otro día en Málaga también jugamos como quisimos”, afirmó el técnico rojiblanco.


También fue preguntado individualmente por algunos futbolistas, como Adrián López, “un jugador extraordinario que participó en los dos primeros goles y que hizo un sacrificio enorme para colaborar con el medio campo”, o Tiago Mendes, “un hombre, jugó en el Juventus, en la selección; es un jugador líder que potencia a todas las líneas”.


Tuvo también palabras de elogio para el brasileño Diego Ribas: “Es un jugador extraordinario. Entonces, ante el nivel de intensidad que le dio hoy al partido, hace ver y valer todo lo que se espera de él. Yo espero mucho de él. Es un jugador diferente y puede actuar en cualquier posición porque tiene un gran compromiso con el trabajo del equipo”.


Pero destacó que “el equipo está por encima de las individualidades, él lo entendió y por eso salió ganando el
equipo”.  Fue preguntado por Radamel Falcao, al que tuvo en River Plate: “Yo lo conocí joven, creció muchísimo en su paso por Portugal y creo que en este partido tenía que haber hecho tres goles (marcó dos). 

Tardó un tiempo para resolver un gol...



Premier League - Otra decepcionante tarde del Arsenal


Los de Arsene Wenger se alejan de los puestos de Liga de Campeones al perder (3-2) en su visita al Swansea. Van Persie adelantó a los Gunners, pero la pegada de los locales terminó por hundir a un inoperante Arsenal. 

swansea - 0
El conjunto de Arsene Wenger, que no pudo contar con el español Mikel Arteta, con una distensión en una pantorrilla, pero situó como lateral izquierdo inicial a Inasi Mikel, queda a cuatro puntos del Chelsea, cuarto en la clasificación de Inglaterra, que domina el Manchester City.

El Arsenal fue incapaz de hacer frente al entusiasmo del recién ascendido Swansea, que no se desmoronó a pesar de que el cuadro londinense se adelantó a los cinco minutos con el gol del holandés Robin van Persie a centro del ruso Andrey Arshavin. Al cuarto de hora de partido, Scott Sinclair, de penalti, estableció el empate.

En la segunda mitad, el Swansea dejó en evidencia a su rival al contraataque. A la hora de juego, Nathan 

Dyer, tras una acción de Joe Allen, adelantó a los locales.

Theo Walcott rentabilizó un centro del marfileño Johan Djourou aunque en la siguiente jugada, Daniel Graham aprovechó un pase del islandés Gylfi Sigurdsson para devolver la ventaja al Swansea, que logró el triunfo.
El Arsenal sigue quinto, igualado ahora a puntos con el Newcastle, que ascendió a la sexta plaza con su victoria contra el Queen's Park Rangers, en el estreno de Mark Hughes como técnico.

El gol de Leon Best, a centro de Ryan Taylor, en el minuto 37, fue suficiente para dar los tres puntos a las 'urracas', que superan en la tabla al Liverpool.

Pescozón de Nadal a Federer



Suena el teléfono en la Casa Blanca de la ITF. Reunión de urgencia. Están en la sala Djokovic, Federer, Murray, Nadal y el exjugador australiano Brad Drewett, nuevo presidente de la ATP y apagafuegos oficial del conflicto entre jugadores y el organismo que rige los designios del deporte de la raqueta por el calendario ATP.

Frente a ellos, un dosier con los cuatros Grand Slams, nueve Masters 1000, la Copa Masters y un sin fin de torneos 500 y 250 que convierten la temporada en un campo de minas. Junto a ellos, un cónclave de médicos y fisioterapeutas. También hay línea directa de audio con los asesores de los sponsors y patrocinadores que alimentan el circo y que se comen las uñas al otro lado del teléfono. Drewett está hecho un flan. Allí no abre fuego ni el Tato.

Y llega el Nadal del turno, para poner la cara por el resto. Porque lo fácil en esta vida es ir de tapado. Calladito y en segunda fila, haciendo poco ruido y dejando que otros luchen por nosotros: reivindicar, arrimar el hombro o protestar son consignas valientes, pero peligrosas. Son situaciones cotidianas que todos vivimos en el día a día: está siempre el listillo que calla y otorga sin exponerse. A eso se refería Nadal cuando dijo esto sobre Federer.


"Estoy en desacuerdo con él (Federer). Es muy fácil decir yo no digo nada, todo es positivo y quedo como un 'gentleman' y que se quemen los demás. Pero eso tampoco es así". 

"Hablo mucho positivo del tenis, porque gracias a este deporte he vivido experiencias que nunca en mi vida habría podido soñar, pero terminar tu carrera con dolor en todos los sitios del cuerpo no es positivo. Igual él acaba su carrera como una rosa porque tiene un físico privilegiado, pero ni Murray, ni Djokovic ni yo acabaremos de rositas". Se pude decir más alto, pero no más claro.

Álvaro Ferreres

Mercedes copa el podium en las 24 horas de Dubai





Hacía más de 20 años que el equipo Mercedes no conseguía un triunfo en pruebas de resistencia que había dejado a un lado para centrar sus esfuerzos en otras disciplinas pero este fin de semana ha sido glorioso para la marca alemana ya que tres de sus vehículos han copado las tres primeras posiciones en las 24 horas de Dubai.

Los pilotos se tuvieron que emplear a fondo en esta prueba y el grupo de cabeza llegó a dar 628 vueltas al circuito de más de 5 kilómetros recorriendo 3385 kilómetros. En ellos, los mejores fueron Khaled Al Qubaisi, Sean Edwards, Jeroen Bleekemolen y Thomas Jäger  integrantes del equipo Mercedes Abu Dhabi by Black Falco y a los mandos de un Mercedes SLS AMG GT3

Los siguientes escalones del podium fueron para vehículos del mismo modelo pero en este caso del equipo Heico Motorsport. Bernd Schneider, ex campeón del DTM, formaba parte del segundo clasificado en el que también pilotaron Zuber, Buhk y Frankenhout Nilsson mientras que el tercer puesto fue para Scheneider, Heyer, Simonsen y González.

Además de por su buen hacer, el triplete de Mercedes se vio favorecido por los problemas del equipo Saudi Falcons que con su BMW Z4 GT3 también optaban al triunfo hasta que tuvieron problemas mecánikcos. 

Estas 24 horas de Dubai también contaron con participación española ya que Lucas Ordoñez  participaba con un Nissan 370z de RJN Motorsport que acabó tercero en la categoría SP2 y en el puesto 26 de 72 en la general.

En este enlace podéis consultar los tiempos finales de la prueba.

Vía | 24h Series

El nuevo Ferrari ya ha superado los crash test de la FIA





No es una gran sorpresa la noticia de la hoy nos enteramos ya que antes o después debía producirse pero por si algún seguidor de Ferrari estaba nervioso ya podemos tranquilizarle porque el nuevo monoplaza de la escudería italiana ya ha superado los crash test de la FIA. De esta forma, todo sigue sobre el plan previsto y no habrá problemas para ver al Ferrari en su presentación del 3 de Febrero.

Que los crash test de Ferrari fueran noticia este año se debió a que la escudería no fue capaz de superarlos en su primer intento en el mes de diciembre. De aquella prueba los ingenieros de Ferrari salieron con información sobre las partes del monocasco que había que reforzar algo que han hecho con nuevas láminas de carbono que han permitido al coche cumplir con la normativa. 

El fallo en el primer intento de superar los test parece deberse a que Ferrari busca un chasis mucho más ligero que sus antecesores para el reto de 2012. Las modificaciones harán ganar algo de peso al mismo y puede que le hagan perder aerodinámica pero la seguridad de los pilotos debe ser prioritaria y gracias a esta rigurosa normativa no tenemos que lamentar daños graves a pesar de los fuertes impactos que se ven de vez en cuando.

En cuanto al diseño del nuevo monoplaza ahora mismo lo único que hay son rumores y especulaciones. Que si habrá morro con forma de delfín por un lado, que si los alerones serán novedosos por otro, que si los sistemas de regulación de alturas, etc. 

Realmente, no sabemos absolutamente nada del monoplaza porque eso es un secreto que no se desvelará hasta febrero así que no os haremos leer rumores y estaremos atentos a cuando se confirmen las noticias para enseñaros fotos porque ya sabéis aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

Vía | Scratch

ATP Auckland 2012: David Ferrer retiene el título





El alicantino David Ferrer revalidó el título en el Heineken Open de la ciudad neozelandesa de Auckland luego de vencer al belga Olivier Rochus en sets corridos que duraron poco más de hora y media.

Con la conquista el de Jávea se convierte en el mayor ganador de este certamen junto al neozelandés Onny Parun (de la década de los 70′s) con 3 coronas y además sumó su undécimo torneo como profesional en el circuito rentado. 

David le ha dado a La Armada su primera corona de la temporada 2012 tal cual ocurriera el año pasado. En una semana que no empezó del todo cómoda (tuvo que pelear mucho para someter al colombiano Alejandro Falla en tres sets), el alicantino despertó como en sus mejores momentos y con un servicio muy afiatado tomó el control del partido ante el veterano Oliver Rochus desde el principio para ganar 6-3 6-4.
“Fue un partido complicado y en el segundo set jugamos un buen tenis. Una de las diferencias ha sido la eficacia de mi primer servicio. Me encanta jugar aquí y el título era especial porque los rivales son más difíciles y yo voy haciéndome mayor”.
Comentó Ferrer de 29 años y ubicado quinto en el ránking. Sus anteriores conquistas en Auckland fueron en el 2007 venciendo al catalán Tommy Robredo y en el 2011 ganándole al argentino David Nalbandian

Vía y Foto| Auckland

Dakar 2012 Etapa 14: la última especial en coches para Gordon, el triunfo final para Peterhansel

Nani Roma firma una gran segunda posición por detrás de Peterhansel. El sudafricano De Villies completa el podium en coches y Gerard de Rooy gana en camiones.




Los pilotos de coches también han completado ya la última especial del Dakar en la que el americano Robby Gordon se ha apuntado un nuevo triunfo parcial. En la general, el triunfo ha sido para una leyenda del raid como Stéphane Peterhansel que suma su décimo título, el cuarto en la categoría de coches y primero en tierras sudamericanas donde había tenido que sufrir la hegemonía del equipo Volkswagen. En motos, Cyril Despres ganó su cuarto título.

Solo algo inesperado como un accidente o un problema mecánico grave podía alterar las clasificaciones ya que este domingo la especial que cubrieron los pilotos era de solo 29 kilómetros. En ellos, Robby Gordon se apuntó un nuevo triunfo aunque veremos que es lo que ocurre con los triunfos parciales que ha conseguido el americano en esta semana ya que hay que recordar que sigue en carrera porque apeló la exclusión que dictaminaron los comisarios al encontrar irregularidades en su Hummer.

La especial no tuvo ninguna complicación para los pilotos y Gordon ganó con un tiempo de 22 minutos y 43 segundos. Leal Dos Santos ocupó la segunda posición con 21 segundos de desventaja y otro piloto de Mini, Krysztof Holowczyc, fue tercero a 38 segundos. Peterhansel simplemente tenía que acabar con calma y así lo hizo ocupando la décima posición de la especial mientras que Nani Roma acabó en la octava posición.

En la clasificación general, Nani Roma completa un Dakar muy bueno con la segunda plaza, la mejor desde que compite en la categoría de coches. Peterhansel aventajó al español en 41 minutos y 56 segundos consiguiendo el primer triunfo para Mini que ha hecho buenos los pronósticos que le daban como favorito ante la ausencia de Volkswagen. La tercera posición del podium será para Giniel de Villiers con el Toyota y una desventaja de más de una hora con respecto al campeón.


La clasificación final en la general fue la siguiente:



En la categoría de camiones el triunfo parcial fue para Ilgizar Mardeev pero lo importante es que también certificó su triunfo el holandés Gerard De Roy a los mandos de un Iveco, un triunfo que llevaba buscando desde hacía mucho tiempo. Hans Stacey, también con Iveco, ha sido segundo de la general mientras que Artur Ardavichus será tercero con Kamaz que ha echado mucho de menos a Vladimir Chagin, el campeón de las últimas ediciones.

Vía | Recta de Meta

Ryan Dungey gana la prueba del AMA SX 2012 en Phoenix

Ayer se disputó la cita del AMA Supercross en Phoenix, donde Ryan Dungey brilló con su nueva KTM, dando el primer triunfo a la marca en el campeonato del mundo de SX, así que un día muy bueno para ellos.



Ayer se disputo la segunda carrera del Campeonato del Mundo 2012 AMA Supercross en Phoenix, en un escenario espectacular como es Chase Field, y con casi 50.000 seguidores en pista animando a sus pilotos y equipos, la verdad es que es una competición espectacular, y en esta ocasión en gran triunfador ha sido Ryan Dungey.

Dungey parecía que no se había adaptado a su KTM, pero tras dos carreras ha demostrado que está listo para dar guerra con su nueva máquina, consiguiendo la primera victoria de la temporada y el primer triunfo para una KTM en la clase grande del AMA Supercross. Por su parte en la categoría de Lites el ganador ha sido Dean Wilson, con un gran rendimiento.


El de KTM ha aprovechado un buen inicio en la cita, mientras que por detrás se han situado Davi Millsaps del Toyota/ Yamaha KGRMX’s y cerrando la cabeza, Ryan Villopoto con su Kawasaki del Monster Energy, aunque no han estado solos en este arranque de cita, Chad Reed y James Stewart se han unido a la fiesta dando mucha pelea.

Entre ellos han tenido una intensa lucha, pero la acción se quedaba sin Millsaps tras irse al suelo en la primera vuelta, llevándose por delante a Villopoto, y siendo superado por Reed y Stewart, así que un día complicado para el de Kawasaki, aunque Ryan no se rinde nunca y ha seguido peleando.

Pero la sorpresa es cuando peleando juntos Reed y Stewart, el de Yamaha se iba al suelo en la vuelta 7 justo en el mismo sitio que anteriormente se había caído Villopoto, mientras que el de Kawasaki venía desde atrás como una bala, consiguiendo abrirse camino entre los rivales, superando a Reed y con el punto de mira en el top 5, logrando colarse por detrás de los hombres de cabeza y cerrando el podio.

Mientras por detrás había pelea, caídas y muchas pasadas, en la zona de cabeza, Dungey iba tranquilo y consiguiendo seis segundos de ventaja respecto a su rival más cercano, la verdad es que el de KTM ha brillado, no ha tenido problemas y ha conseguido esta segunda victoria en el AMA Supercross Class en Phoenix.


Declaraciones de Ryan Dungey:
Esto ha sido un gran paso en la dirección correcta para KTM. Ellos han estado detrás de mí todo el camino y creyendo en mí, hemos recorrido un largo camino desde la pretemporada, pero todavía hay un montón de carreras.
Conseguí un gran inicio y quedándome en el liderato en solitario, lo que ha hecho que sea una carrera agradable. Si no fuera por todas esas personas de KTM, esto no ocurriría, por lo que se lo debo todo a ellos.
Otro de los grandes triunfadores de la noche ha sido Jake Weimer, ya que ha conseguido la segunda plaza por detrás de Dungey, tras ver como los grandes favoritos se iban al suelo o tenían problemas, así que se ha encontrado un podio por sorpresa y ha marcado su primer podio del AMA SX. Mientras que Villopoto ha tenido que pelear para conseguir la tercera posición, ha sido espectacular como se ha abierto hueco en la pista, consiguiendo los puntos suficientes para mantener el liderato del AMA SX 2012.

Declaraciones de Ryan Villopoto:
Fue una noche difícil. Davi Millsaps se cayó delante de mí y me fui a la derecha con él, esto ha sucedido en la primera vuelta, y cuando esto sucede te corta todo el trabajo. Pero hay 20 vueltas para seguir mejorando, así que tienes que hacer el mismo trabajo pero más rápido.
La moto funcionaba muy bien. He salvado un montón de puntos esta noche, así que fue bien.
Para Chad Reed la cosa no fue tan bien, ya que terminó quinto, aunque peor le ha ido a James Stewart que se ha tenido que conformar con la octava plaza. Con este resultado Dungey y Villopoto, los Ryan’s comparten el liderato del AMA SX 2012 después de dos citas del calendario.


En la Lites Class el mejor ha sido Dean Wilson con su Kawasaki, aunque el holeshot ha sido para para Tyla Rattray, pero Wilson hoy ha estado muy bien y ha dado el máximo desde el inicio, cogiendo el liderato en la segunda curva, y desde ese momento ha dominado sin problemas. La segunda plaza ha sido para Marvin Musquin y cerrando Rattray el podio.

El próximo sábado 21 de enero en Los Ángeles se vivirá la siguiente cita del AMA Supercross.

Supercross Class Results: Phoenix
  1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM
  2. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki
  3. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki
  4. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda
  5. Chad Reed, Dade City, Fla., Honda
  6. Andrew Short, Smithville, Texas, Honda
  7. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda
  8. James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha
  9. Brett Metcalfe, Lake Elsinore, Calif., Suzuki
  10. Josh Hansen, Elbert, Colo., Kawasaki
Supercross Class Season Standings
  1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM – 45
  2. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki – 45
  3. Chad Reed, Dade City, Fla., Honda – 38
  4. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki – 38
  5. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda – 31
  6. Andrew Short, Smithville, Texas, Honda – 29
  7. James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha – 28
  8. Justin Brayton, Murrieta, Calif., Honda – 25
  9. Josh Hansen, Elbert, Colo., Kawasaki – 22
  10. Brett Metcalfe, Lake Elsinore, Calif., Suzuki – 22
Western Regional Supercross Lites Class Results: Phoenix
  1. Dean Wilson, Menifee, Calif., Kawasaki
  2. Marvin Musquin, Murrieta, Calif., KTM
  3. Tyla Rattray, Wildomar, Calif., Kawasaki
  4. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda
  5. Cole Seely, Murrieta, Calif., Honda
  6. Zach Osborne, Chesterfield, S.C., Yamaha
  7. Jason Anderson, Edgewood, N.M., Suzuki
  8. Nico Izzi, Menifee, Calif., Yamaha
  9. Max Anstie, Hemet, Calif., Honda
  10. Travis Baker, Temecula, Calif., Honda
Western Regional Supercross Lites Class Season Standings
  1. Tyla Rattray, Wildomar, Calif., Kawasaki – 42
  2. Cole Seely, Murrieta, Calif., Honda – 41
  3. Dean Wilson, Menifee, Calif., Kawasaki – 40
  4. Marvin Musquin, Murrieta, Calif., KTM – 40
  5. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda – 38
  6. Jason Anderson, Edgewood, N.M., Suzuki – 28
  7. Zach Osborne, Chesterfield, S.C., Yamaha – 27
  8. Travis Baker, Temecula, Calif., Honda – 22
  9. Nico Izzi, Menifee, Calif., Yamaha – 22
  10. Max Anstie, Hemet, Calif., Honda – 17
Fuente | FIM

Fotos._ Ullevalseter gana la etapa 14 y Després es Campeón del Dakar 2012

 Hoy ha terminado el Dakar 2012, se ha disputado la mini especial que ha ganado Ullevalseter seguido por Marc Coma, mientras que Desprès el ganador de la edición 2012 se lo ha tomado con calma y ha marcado 10º.



Hoy hemos tenido la última etapa del Dakar 2012 entre Pisco-Lima, con una especial de tan sólo 29 kilómetros que los pilotos punteros han completado en un poco más de 20 minutos, así que ha sido una jornada corta de competencia, aunque para ellos no termina el día, ya que después de la llegada al final de la especial, les han tocado los últimos 120 kilómetros hasta el podio.

 


La salida era peculiar hoy, ya que primero salían los pilotos que normalmente tienen la largada los últimos, es decir, los valientes que han peleado en todas las etapas pero que se encuentran en la parte final de la clasificación, así que ellos han abierto pista, consiguiendo llegar a meta como los primeros del tramo, aunque después han visto como los pilotos punteros les han retrasado, pero lo importante para todos es que han cumplido su objetivo, han completado el rally más duro del mundo, el Dakar. 

 


En este etapa el mejor ha sido Pal Ander Ullevalseter con un crono de 22m 26s, dejando a Marc Coma a 1m 8s, el catalán ha peleado al máximo para terminar este tramo de la mejor manera y lo ha hecho a lo campeón, un grande nuestro 1.









Por detrás cerrando el podio de esta última jornada ha sido Stefan Svitko, el de KTM ha completado un rally muy interesante, casi siempre entre los hombres de cabeza, así que unos registros muy interesantes, y terminando esta edición en el posiciones de honor, así que muy bien para él en su tercera participación en el rally más duro del mundo.






Aunque Coma ha peleado hasta el final, no ha podido detener a su compañero de equipo, Cyril Desprès ha conseguiro la corona del Dakar 2012, y se ha tomado esta última etapa de 29 kilómetros de lo más tranquila, llegando a meta 10º, con mucha calma y tranquilidad, lo tenía hecho y era mejor no arriesgar y disfrutar del momento. Por su parte por delante del francés se han colado, Gerard Farrés 4º, Jordi Viladoms 7º y Joan Barreda 9º; cerrando su participación en esta edición de la mejor manera.






También muy interesante hoy la etapa y sprint final de Miguel Puertas, que ha sido 24º, mientras que José Manuel Pellicer ha sido 26º, con Laia Sanz 54º, Paco Martínez 58º, Jorge Gómez 63º y Pedro Manuel Peñate 84º.




Con esta situación Cyril Desprès gana el Dakar 2012 con mucha diferencia sobre Marc Coma, ya que recordad que a causa de la situación de ayer con su caja de cambios, ha tenido que cambiar motor y el segundo cambio provoca una sanción de 45 minutos, así que al iniciar la etapa de hoy entre el francés y el catalán había más de 1h de desventaja, un final complicado para nuestro nº 1, pero a lo valiente, a lo grande, peleando hasta el final y arriesgando en cada minuto.






Felicidades para Desprès. En breve la info de todos los españoles.


Clasificación etapa 14 Dakar 2012

  1. ULLEVALSETER Pal Anders (NOR)-08:27:26- 00:22:26
  2. COMA Marc (ESP)- 08:36:34- 00:23:34- 00:01:08
  3. SVITKO Stefan (SVK)-08:31:09- 00:24:09- 00:01:43
  4. FARRES GUELL Gerard (ESP)- 08:27:27- 00:24:27- 00:02:01
  5. BOTTURI ALESSANDRO (ITA)- 08:25:37- 00:24:37- 00:02:11
  6. PAIN Olivier (FRA)- 08:24:21- 00:25:21- 00:02:55
  7. VILADOMS Jordi (ESP) – 08:35:01- 00:26:01- 00:03:35
  8. RODRIGUES Helder (PRT) – 08:37:07- 00:26:07- 00:03:41
  9. BARREDA BORT Joan (ESP)- 08:20:10- 00:26:10 - 00:03:44
  10. DESPRES Cyril (FRA)- 08:41:17- 00:26:17- 00:03:51

Clasificación General Dakar 2012

  1. Cyril DESPRES (FRA) – KTM- 043:28:11
  2. Marc COMA (ESP)- KTM- 044:21:31- 00:53:20
  3. Helder RODRIGUES (PRT)- YAMAHA- 044:39:28- 01:11:17
  4. Jordi VILADOMS (ESP) – KTM – 045:09:07- 01:40:56
  5. Stefan SVITKO (SVK)- KTM -045:15:39- 01:47:28
  6. Pal Ander ULLEVALSETER (NOR)-KTM- 045:40:07- 02:11:56
  7. Gerard FARRES GUELL (ESP)- KTM- 045:42:33- 02:14:22
  8. Alessandro BOTTURI (ITA)- KTM- 046:27:15- 02:59:04
  9. Oliver PAIN (FRA)- YAMAHA- 046:46:01 -03:17:50
  10. Felipe ZANOL (BRA)- KTM- 046:54:07- 03:25:56

Blizzard estudia la posibilidad de llevar Diablo III a las consolas

Blizzard afirma que se encuentra estudiando la posibilidad de llevar Diablo III a las consolas.

Diablo III


La llama sobre la posibilidad de que Diablo III llegue a consolas se volvía a encender hace unas horas, cuando el comunnity manager de Blizzard, la desarrolladora del videojuego, emitía unas declaraciones un poco dudosas.

En un principio, Micah Whiple explicaba en su cuenta de Twitter que Josh Mosqueira era el diseñador jefe del proyecto de consolas de Diablo III. Sin embargo, tenemos que dar una vuelta de tuerca a estas declaraciones, ya que la empresa se ha pronunciado al respecto.


Concretamente, en un comunicado emitido a una popular publicación del sector, se afirmaba que “la respuesta de Whiple en Twitter se debe interpretar como una confirmación de que estamos explorando activamente la posibilidad de desarrollar una versión de consolas de Diablo III, como hemos dicho antes“, a lo que se añadía que “no se trata de una confirmación de la llegada de Diablo III en consolas“.

En otras palabras, el desarrollo de una versión para consolas de Diablo III se queda en puntos suspensivos, a la espera de que desde Blizzard nos digan algo al respecto.
Recordad que Diablo III no tiene fecha exacta de lanzamiento.

Vía | Twitter y GameInfomer

Need for Speed: World tiene nuevo regalo y la saga otra entrega en camino

Con motivo de la superación de los 25 millones de usuarios en los juegos Play4Free, EA regala 750 SpeedBoost hasta el 17 de Enero. Mientras tanto, GAME irá al anuncio de un supuesto NFS 13.




Aunque técnicamente no se puede culpar a Electronic Arts de engañar con el nombre de sus juegos “Play4Free” (puesto que hasta cierto punto es posible jugar sin gastar dinero real), desde luego han conseguido transformar lo que eran inocentes masivos multijugador en línea en auténticas gallinas de oro. Su éxito ha superado ya la barrera de los 25 millones de usuarios en apenas dos años.

De todos ellos, Battlefield Heroes y Need for Speed World son los más populares y acumulan más de veinte millones de jugadores entre los dos. Los cinco millones restantes se los reparten Battlefield Play4Free, Dragon Age Legends, Battleforge y Lord of Ultima.

Como parece ser que cualquier noticia por mínima que sea es razón para Electronic Arts de celebrarla con los usuarios, los regalos no se van a hacer esperar. No obstante, solo serán para Battlefield Heroes y Need for Speed: World, no vaya a ser que los beneficios se vayan al carajo por excederse con la generosidad… Para el primer título se ofrece el código EQ9M-TYYT-TXR3-5GU3, el cual dará 300 Battlefunds, y para el segundo el código EWPD-3KGA-VBVF-9HYS, canjeable por 750 SpeedBoost. 

Ambos son válidos hasta el 17 de Enero.

Siguiendo con la franquicia de conducción de Electronic Arts, su siguiente entrega ha sido confirmada no por ellos sino por la cadena de tiendas de videojuegos GAME  a través de su Twitter. Al parecer, los chicos de EA los han invitado a una presentación del denominado “Need for Speed 13” (no dice si se llama así por su posición en la saga o porque salga en 2013) y de la secuela de Medal of Honor. Habrá que estar atentos.

Vía | Joystiq (Play4Free y GAME)


Edge 237 (RE: Revelations, FlatOut 3, SOULCALIBUR V)

 

Edge 237, lánguido número con reviews de RE: Revelations, SOULCALIBUR V o FlatOut 3, la piñata del mes. 

 




Pasada la navidad, la resaca y los maletines típicos de la época, vuelve la versión más dura de Edge. Supongo que se trata de un intento de recuperar el crédito perdido después de las absurdas notas al alza de los dos últimos números. Ni un extremo ni el otro. Puntuaciones del mes:
  • Soul Calibur V – 8
  • Resident Evil: Revelations – 6
  • Infinity Blade II – 8
  • Dear Esther – 8
  • Trine 2 – 7
  • FlatOut 3: Chaos & Destruction – 1
  • Crush3D – 7
  • Pullblox – 8
  • Corpse Party – 6
Número centrado en The Last Of Us, con un reportaje que denota que han jugado lo mismo que yo al juego: Nada. La contraportada augura Far Cry 3 para el mes que viene. Buen reportaje de Binary Domain, Nagoshi es un tío con los cojones bien puestos. 

Varapalo para RE: Revelations (RE5 se llevó un 7), baile de notas para el juego, habrá que probarlo y huir de la prensa en esta ocasión. FlatOut 3 mal, muy mal. SOULCALIBUR 5 sorprende con ese 8, la mitad no daba un duro por él y quizá valga la pena. 

Vía | Neo-GAF

Cloud Gaming y distribución digital: ¿El futuro de los videojuegos?

Los analistas y alguna que otra parte interesada están empeñados en sugerirnos que el mercado actual tiene fecha de caducidad y que el cloud gaming es el futuro.


Con la llegada de Onlive a EEUU e Inglaterra y plataformas como Origin y Steam, ésta última con bastante éxito desde hace mucho tiempo, muchas son las voces que cuestionan la necesidad de las consolas en la industria.


Wii U aparecerá en el segundo semestre del año y de las sucesoras de XBox 360 y PS3 poco se sabe, más allá de rumores.


Es cierto que el mercado digital ha ganado fuerza con una velocidad asombrosa, pero también lo es que la paridad de precios con la que nos castigan las compañías no ayuda demasiado. La velocidad de descarga en estos servicios tampoco la hace demasiado atractiva, en determinados casos.


Lo que está claro es que aun hay mucha gente que, si le das a elegir, se queda con el formato físico: coleccionistas, amantes de estanterías, posibilidad de reventa, la misma que perdemos en el momento en el que compramos algo intangible por el mismo valor…


Pero y si como algunos analistas predicen no sólo vaya a desaparecer el software físico, sino el mismo hardware: ¿es esta posibilidad una realidad tan cercana como nos quieren hacer creer?


Mi respuesta es no. Hay muchos países tecnológicamente aun en paños menores que no podrían unirse al carro y que supondrían un mercado sin poder explotar por esta causa. Cierto es que podrían darte a elegir con una consola con un precio inferior pero que solo podrían correr copias digitales y sacar el modelo normal en esos países. Pero no lo veo claro aun.


La próxima generación será la de el auténtico boom de estos servicios digitales, cuando el precio entre las dos opciones tiene que diferir, y bastante, sí o sí. Ya lo estamos viendo con PSVITA.


Lo que me gustaría saber es como manejarían el tema de las versiones especiales y coleccionistas. Digitalmente no te pueden dar una figurita… Es por eso que, por mucho que quieran algunos, al formato físico aun le queda mucha vida. Sino, tiempo al tiempo.

La tercera temporada de The Walking Dead tendrá 16 capítulos



AMC ha confirmado que la tercera temporada de The Walking Dead pasa de 13 a 16 capítulos.

 




La serie de zombies basada en los comics de Robert Kirkman tendrá una tercera temporada más extensa, ya que pasará de los 13 episodios previstos a 16. En su primera temporada contaba con seis capítulos y en la segunda, se produjo un parón en su séptimo capítulo de los trece que la conforman. 

The Walking Dead regresa a la programación de AMC el próximo domingo 12 de febrero. A partir de esta fecha se emitirán los seis capítulos que restan para finalizar esta temporada. El primero se llama Nebraska.

El grupo capitaneado por Rick (Andrew Lincoln) tendrán que sobrellevar la muerte de Sophia, que al final de la primera parte supimos que había sido convertida en zombie y que era uno de los que habitaba en el granero. En Estados Unidos, el 11 de febrero, los espectadores de AMC disfrutarán de un maratón de los 13 capítulos ya emitidos.

La ficcion se fue a parón con un dato de 6,6 millones de espectadores. Además, The Walking Dead lograba la renovación por una tercera temporada el pasado mes de octubre, después de la excelente audiencia que conseguía el estreno de la temporada.

Lo que está claro es que la serie se ha convertido en un fenónemo de masas en todo el mundo con un poder adictivo fuera de toda duda. Aunque, esta segunda temporada ha flojeado más de lo esperado, aunque ha tenido un primero y séptimo bastante notables. 

TV._ Lo que nos espera en Showtime


El presidente de Showtime, David Nevins habla sobre las exitosas series de su cadena y del sonado "incesto" en Dexter.

 




David Nevins, presidente de Showtime, contestaba en la rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión un buen número de preguntas sobre los sentimientos de Deb hacia su hermano Dexter

El jefazo reconocía que es un tema tabú, a pesar de que no compartan ADN común, pero aseguraba que es algo que se ha construido a lo largo de los años. También comentaba que el descubrimiento de Deb sobre la naturaleza del forense, se había trazado en las dos últimas temporadas. Sobre el probable final de la serie en su octava temporada dejaba una puerta abierta. 

En cuanto al resto de ficciones, Nurse Jackie, The Big C y Los Borgia regresan con nuevos capítulos el 8 de abril. Nevins aseguraba que no asume que la cuarta temporada de Nurse Jackie sea la última. En cuanto a Los Borgias, explicaba que será mucho más grande en esta segunda entrega. Tendrá más acción e irá en un mayor número de direcciones y anticipa que habrá más temporadas. 

El presidente de Showtime fue muy cuidadoso sobre la informacion que difundió en referencia a la segunda temporada de Homeland. “Yo no daría por hecho que la segunda temporada comienza el día después de que la primera temporada acabase”, decía. 

Explicaba que la segunda temporada de la serie protagonizada por Matt LeBlanc, Episodes, contará con nueve capítulos

La segunda temporada de The Killing se estrena el 1 de abril


AMC ha anunciado las fechas de regreso de Mad Men, el 25 de marzo, y de The Killing, el 1 de abril. A estas se suma el retorno de la segunda parte de la segunda entrega de The Walking Dead, el 12 de febrero.

 




La cadena de cable AMC ha anunciado las fechas de comienzo de las nuevas temporadas de Mad Men y de The Killing. La primera regresará con su quinta temporada a finales de marzo, mientras que la ficción protagonizada por Mireille Enos volverá el primer día de abril. 

Después de anunciar que se retrasaba el estreno de Mad Men, la cadena confirma que finalmente el drama regresará el 25 de marzo, mientras que The Killing hará lo propio el 1 de abril. Ambas comenzarán sus nuevas entregas con dos horas de estreno. 

El capítulo que abre la quinta temporada de Mad Men, escrito por su creador Matthew Weiner y dirigido por Jennifer Getzinger, se emitirá el domingo, 25 de marzo a las 21 horas. La siguiente semana volverá a su horario regular a las 22 horas y tendrá como aliciente el debut como director de Jon Hamm.
 
The Killing comienza su temporada el 1 de abril, a las 20 horas, con dos horas de estreno para regresar la siguiente semana a su horario habitual a las 21 horas. 

A pesar de final de la primera temporada de The killing, habrá que esperar para saber quién mató a Rosie Larsen. Joel Stillerman, el jefe de programación de la cadena, confirmaba en la rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión que el asesino no se conocerá hasta el final de la nueva temporada.

Otro de los grandes éxitos de la cadena AMC, The Walking Dead regresa a las 22 horas el próximo 12 de febrero con el estreno de la segunda parte de la segunda temporada.

Vía | THR

Tráiler de Moonrise Kingdom, perderse en el universo de Wes Anderson

El director de Los Tenenbaums con un adelanto que saca lo mejor de su cine, salpimentado por sus habituales repartos excelentes, con nombres como los de Bruce Willis, Edward Norton, Frances McDormand, Tilda Swinton, Bill Murray, Jason Schwartzman y Harvey Keitel.

 




El primer tráiler de Moonrise Kingdom tiene todo lo que podríamos esperar de un film de Wes Anderson. Director particular donde los haya, el responsable de las deslumbrantes Los Tenenbaums y Fantástico Sr. Fox vuelve a explorar sus paranoias y obsesiones para crear una nueva fábula que derrocha imaginación. 

 http://www.youtube.com/watch?v=eP0QJ_Ba1Bs&feature=player_embedded

Con la misma magia que se extiende por toda su obra, solo hace falta un vistazo para reconocer a Anderson, que una y otra vez logra sacarnos el niño que llevamos dentro mientras que habla sobre temas muy adultos.

Esta vez, sin embargo, son dos niños los que toman el centro del relato. Dos jóvenes que, tras recibir el flechazo del amor, deciden fugarse del campamento de Boy-Scouts, poniendo en jaque a su pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, unido para dar comienzo a una ardua búsqueda. 


Los primerizos Jared Gilman y Kara Hayward dan vida a esta pareja (ambos parecen perfecto para el universo Anderson) que estará rodeada de uno de los más brillantes elencos que haya creado Anderson jamás (y eso es mucho decir), con los habituales Bill Murray y Jason Schwartzman, además de Bruce Willis, Edward Norton, Frances McDormand, Tilda Swinton, Harvey Keitel y Bob Balaban. Anderson vuelve también a contar en los guiones con su colega Roman Coppola (que prepara su propia película para este mismo año). 

En EEUU, llegará el 25 de mayo a las salas. Entonces, se podrá preguntar la gente eso de “¿Qué tipo de pájaro eres?“.

Kate Winslet a las órdenes de Kenneth Branagh y de vuelta a la Segunda Guerra Mundial


El responsable de Thor vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir The Guernsey Literary And Potato Peel Pie Society, que contará con el protagonismo de su compañera de Hamlet.

 




Tras dirigir la exitosa Thor y participar en My Week with Marilyn -por la que probablemente será nominado al Oscar-, Kenneth Branagh tiene bastantes proyectos entre los que elegir sobre su mesa

. A la espera del regreso de su televisivo Wallander a la BBC, el británico estudia cómo dar su próximo paso como director. Hoy por hoy, la que más papeletas tiene de ser su próxima aventura es la adaptación del best-seller de Mary Ann Shaffer y Annie Burrows The Guernsey Literary And Potato Peel Pie Society, que contaría con un notable as en su manga, el fichaje de Kate Winslet.

La protagonista de Titanic se meterá en la piel de Julie Ashton, escritora de una revista que comienza a cartearse con un hombre de las Islas del Canal. Este veterano militar le cuenta sus experiencias durante la ocupación Nazi en la Segunda Guerra Mundial, además de sus batallas en un grupo de la resistencia. 

Empujada por las apasionantes misivas, la periodista acaba viajando hasta la isla de Guernsey para ayudar a los isleños a narrar su desgarradora historia. Allí, además, asistirá al comienzo de una esperada historia de amor. Don Roos ha escrito el libreto para una 20th Century Fox muy interesada en acelerar el proyecto.

Branagh, que dirigió a Winslet en su magnífica visión de Hamlet, también tiene en su plato la opción de encargarse de Italian Shoes, adaptación de la novela sueca de Henning Mankell que podría contar con Anthony Hopkins y Judi Dench en los roles prinicpales.

Por su parte, la actriz que esta noche está nominada a dos Globos de Oro (por Un dios salvaje y la casi insuperable interpretación de Mildred Pierce), tiene pendiente de estreno la antología cómica Movie 43, y tiene en cartera Labor Day de Jason Reitman, que podría comenzar a rodar después de su última colaboración con Branagh, preparada para marzo.

Como demostró la sobre-valorada The Reader (y Ricky Gervais en Extras), la Segunda Guerra Mundial es la mejor compañera de viaje de Winslet en la campaña de premios.

Vía | The Playlist

Vídeos de los tres goles del At. de Madrid al Villarreal 15-1-2012

At. Madrid-Villareal

Despres y Peterhansel ganan el Dakar; Marc Coma y Nani Roma acaban segundos

Despres carga contra <b>Coma</b>: "Me gusta el rugby, donde no se discute al árbitro"

Cyril Despres, campeón del Dakar en motos


Doblete francés en la edición 2012 del Rally Dakar. Los pilotos Cyril Despres en motos y Stephane Peterhansel en coches se impusieron en la llegada a Lima, la capital de Perú.

En ambas categorías, el segundo puesto fue español. En motos, Marc Coma no pudo plantar cara debido a los problemas de la penúltima etapa, y en coches Nani Roma acusó la falta de práctica con su Mini y no inquietó a 'Monsieur Dakar', que con esta ya acumula diez victorias en esta prueba.

Resultados de la 19ª jornada de la Liga española._ El Atlético de Madrid se impone al Villarreal por 3-0 con doblete de Falcao

At. Madrid - Villarreal

El Atlético de Madrid se impuso este domingo al Villarreal (18º), por 3-0 gracias al doblete del colombiano Radamel Falcao, por lo que el club 'colchonero' ascendió provisionalmente a la mitad de la tabla en la 19ª fecha de la liga española, que cierra el Barça (2º) ante el Betis (11º).

Falcao abrió el marcador en el minuto 40 de juego y volvió a perforar la portería contraria en el 51 mediante un penal transformado. 

Su compañero Diego Ribas certificó la victoria 'rojiblanca' en el 80, lo que provocó el júbilo de un público falto de alegrías, pero esperanzado con su nuevo entrenador, el argentino Diego Simeone.

En esta misma jornada que se disputa el domingo, el Atletic (9º) recibe al Levante (4º) mientras que el Sporting de Gijón, penúltimo, espera la visita del Málaga (7º), dolido tras la eliminación de la Copa del Rey contra el Real Madrid el pasado martes.

El Real Madrid, con tantos en la recta final del argentino Gonzalo Higuaín y José María Callejón, remontó el sábado en el campo del Mallorca (2-1) y sigue imparable como líder, logrando ya el título honorífico de 'campeón de invierno'.

A la espera del Barcelona-Betis, el equipo que dirige Jose Mourinho se puso provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el equipo catalán, que se ve obligado a ganar a los andaluces en el Camp Nou si quiere volver a colocarse a cinco.

El Mallorca (15º) se adelantó en la primera parte con un gol del israelí Tomer Hemed (minuto 39), pero los goles en la segunda parte del 'Pipita' Higuaín (72) y de Callejón (85) permitieron la remontada visitante.

También el sábado, la Real Sociedad (14º) dio la gran sorpresa al imponerse 1-0 en el terreno del Valencia (3º), apenas cuatro días después de la humillación y eliminación de los vascos al caer 6-1 en Mallorca.

El tanto de los visitantes en Mestalla llegó en el 55, gracias a Antoine Griezmann, en una jugada en la que los locales pidieron mano del francés, y la derrota impide al Valencia acercarse al segundo puesto del Barça, del que sigue provisionalmente a cuatro puntos y podría quedar descolgado a siete unidades.

Por su parte, Sevilla (6º) y Espanyol (8º) protagonizaron un duelo directo entre dos equipos que aspiran a los puestos europeos y que terminó con 0-0, lo que dejó a ambos sin el objetivo de subir hasta el quinto lugar.

En los otros partidos del día, el Rayo Vallecano (12º) se consolidó en la zona media con su victoria sobre el Granada, que queda en posición de peligro (16º), mientras que el Zaragoza sigue colista con su empate 1-1 en casa ante el Getafe (13º).

-- Resultados de la 19ª jornada de la Liga española

Zaragoza - Getafe 1 - 1
Sevilla - Espanyol 0 - 0
Granada - Rayo 1 - 2
Mallorca - Real Madrid 1 - 2
Valencia - Real Sociedad 0 - 1
Atlético de Madrid - Villarreal 3 - 0
(15h00 GMT) Osasuna - Racing
(17h00 GMT) Athletic - Levante
(18h45 GMT) Sporting - Málaga 

Pts J G E P GF GC Dif

1. Real Madrid 46 18 15 1 2 63 17 46
2. Barcelona 38 17 11 5 1 51 9 42
3. Valencia 34 18 10 4 4 28 19 9
4. Levante 30 17 9 3 5 25 19 6
5. Osasuna 26 17 6 8 3 21 28 -7
6. Sevilla 25 18 6 7 5 19 19 0
7. Málaga 25 17 7 4 6 20 22 -2
8. Espanyol 25 18 7 4 7 18 21 -3
9. Athletic 23 17 5 8 4 23 19 4
10. Atlético de Madrid 23 18 6 5 7 26 27 -1
11. Betis 22 17 7 1 9 19 22 -3
12. Rayo 22 18 6 4 8 21 27 -6
13. Getafe 21 18 5 6 7 18 24 -6
14. Real Sociedad 21 18 5 6 7 17 23 -6
15. Mallorca 19 18 4 7 7 16 24 -8
16. Granada 19 18 5 4 9 12 23 -11
17. Racing 17 17 3 8 6 12 21 -9
18. Villarreal 16 18 3 7 8 15 28 -13
19. Sporting 15 17 4 3 10 16 29 -13
20. Zaragoza 11 18 2 5 11 14 33 -19