viernes, 6 de abril de 2012

España da el primer paso para estar en Londres


Vence (30-27) a Serbia



La selección española de balonmano ha sumado un vital triunfo ante Serbia (30-27) en la primera jornada del Preolímpico que se disputa este fin de semana en el Centro de Tecnificación de Alicante, en un encuentro en el que los de Valero Rivera supieron sufrir el continuo acoso de la subcampeona de Europa en el marcador, para terminar imponiéndose en un brillante final de partido.    

El conjunto español tuvo que esforzarse al máximo para lograr una victoria fundamental ante una de las favoritas para hacerse con uno de los dos billetes que dan acceso a los Juegos de Londres. El partido fue igualado y reñido en cada minuto pero, a falta de tres para la conclusión, España logró la máxima ventaja del duelo (3 goles a favor) para sentenciar así a su rival.

Imágenes._ Viernes Santo en el mundo.








Monjas rezan durante el Viernes Santo en la Casa de la Madre hoy, viernes 6 de abril de 2012, en Calcuta (India). El Viernes Santos los católicos conmemoran la crucifixión de Jesús y su muerte en el Golgota, un evento primordial en la teología cristiana.





Paul Cattanach representa a Jesús durante una procesión hoy, viernes 6 de abril de 2012, como parte de la celebración del Viacrucis del Viernes Santo en Sydney (Australia).





Cristianos de Timor Oriental participan en una procesión de Semana Santa en Dili, Timor Oriental, hoy, viernes 06 de abril de 2012.








Un penitente católico se crucifica con motivo del Viernes Santo, hoy, 05 de abril de 2012, en la localidad de San Fernando, a unos 70 kilómetros al norte de Manila (Filipinas), con la creencia de que su sacrificio traerá buena salud para los suyos. La jerarquía católica filipina no recomienda este tipo de ritos, aunque a diferencia de otros años, esta vez no se ha opuesto a ellos de manera rotunda.





Varios fieles asisten a una procesión de Viernes Santo en Berlín (Alemania) hoy, viernes 6 de abril de 2012.





Varios fieles sacan en procesión una imagen de Jesucristo Crucificado hoy en Lohr am Main (Alemania) hoy, Viernes Santo, 06 de abril de 2012.





Varios fieles participan en una procesión de Viernes Santo en Lohr am Main (Alemania) hoy 06 de abril de 2012.





Varios fieles participan en una procesión de Viernes Santo en Lohr am Main (Alemania) hoy 06 de abril de 2012.





Los monaguillos lideran una procesión con motivo del Viernes Santo, hoy, viernes 06 de abril de 2012, en Nueva Delhi, India.





Una india cristiana participa en un rezo con motivo del Viernes Santo, hoy, viernes 06 de abril de 2012, en Bangalore, India.





Un peregrino cristiano porta una cruz mientras participa en el Vía Crucis del Viernes Santo por la Vía Dolorosa en Jerusalén (Israel) hoy, 6 de abril de 2012. Miles de peregrinos católicos, clérigos y turistas se encuentran en la ciudad para participar en las celebraciones de la Semana Santa.





Varios peregrinos portan una cruz mientras participan en el Vía Crucis del Viernes Santo por la Vía Dolorosa en Jerusalén (Israel) hoy, 6 de abril de 2012. Miles de peregrinos católicos, clérigos y turistas se encuentran en la ciudad para participar en las celebraciones de la Semana Santa.





Varias mujeres encienden velas ante el Altar de la Crucifixión, lugar donde la tradición sitúa la crucifixión de Jesús y que se encuentra dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro, durante su participación en el Vía Crucis del Viernes Santo por la Vía Dolorosa en Jerusalén (Israel) hoy, 6 de abril de 2012. Miles de peregrinos católicos, clérigos y turistas se encuentran en la ciudad para participar en las celebraciones de la Semana Santa.





Un peregrino católico palestinos pasa junto a varios policías israelíes con una cruz al hombro durante su participación en el Vía Crucis del Viernes Santo por la Vía Dolorosa en Jerusalén (Israel) hoy, 6 de abril de 2012. Miles de peregrinos católicos, clérigos y turistas se encuentran en la ciudad para participar en las celebraciones de la Semana Santa.




 Una monja carga con una cruz mientras participa en el Vía Crucis del Viernes Santo por la Vía Dolorosa en Jerusalén (Israel) hoy, 6 de abril de 2012. Miles de peregrinos católicos, clérigos y turistas se encuentran en la ciudad para participar en las celebraciones de la Semana Santa.

Aumentan a 17 los muertos por el temporal de Buenos Aires


Vientos de más de cien kilómetros por hora

 

  

 Las autoridades argentinas han elevado este viernes a 17 el número de víctimas mortales por el temporal que ayer azotó Buenos Aires y su cinturón urbano y en el que se registraron fuertes precipitaciones de lluvia y granizo y vientos superiores a los cien kilómetros por hora.

   La muerte de un gendarme en Villa Soldati ha elevado a cinco los fallecidos en la capital argentina, a los que habría sumar once víctimas en localidades de la provincia y uno en la ciudad de Santa Fé, según un balance recogido por la agencia de noticias oficial Télam. La mayoría de estas víctimas perdieron la vida por aplastamientos o electrocuciones.

   A estos 17 fallecidos se suman los cientos de heridos dejados por las lluvias y el viento y los 500 evacuados que se vieron obligados a abandonar sus casas en la ciudad y el conocido como Gran Buenos Aires.

   Paralelamente a la tarea de recuperación de cadáveres y asistencia a los heridos, las autoridades también trabajan para reconstruir las zonas más afectadas y restablecer los servicios básicos.
   Este viernes por la mañana, "el 95 por ciento" de los habitantes de las áreas afectadas por el temporal volvía a tener servicio de agua, según el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

   Además, las eléctricas Edenor y Edesur seguían trabajando para recuperar el suministro. Baratta les ha exigido reponer el servicio "en el menor plazo posible" para evitar posibles sanciones del Gobierno, si bien fuentes de ambas compañías han advertido al periódico 'Clarín' de que en algunas zonas hay que reconstruir la red o esperar a la retirada de escombros para empezar a trabajar, lo que podría retrasar los trabajos durante días.

Motociclismo/GP Qatar.- Jorge Lorenzo le toma la delantera a Stoner





El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), el suizo Thomas Luthi (Suter) y el alemán Sandro Cortese (KTM) han sido los pilotos más rápidos en MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente, en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Qatar, última toma de contacto antes de que este sábado tenga lugar la que será la primera calificación del Mundial de Motociclismo.

   El balear, segundo en la segunda sesión (primera del día), terminó la jornada en primera posición. En segundo lugar se colocó inesperadamente el británico Cal Crutchlow a los lomos de una Yamaha, a poco más de una décima de diferencia respecto a Jorge Lorenzo. 

   El tercer lugar fue para el australiano Casey Stoner a casi cuatro décimas del español, después de que el actual campeón del mundo fuese el piloto más rápido en la primera tanda de rodaje este viernes. La quinta posición fue para Dani Pedrosa (Honda), que olvidó su tumultuoso inicio de temporada. 

   Por otro lado, sexto quedó Héctor Barberá, el primer piloto de las Ducati, a escasas centésimas de Pedrosa. Por su parte, Valentino Rossi finalizó la jornada en octava posición, mejorando los registros obtenidos en los entrenos anteriores. El 'Top 10' lo cerró Álvaro Bautista, a casi un segundo y medio de Jorge Lorenzo.       

   Mientras, en Moto2, el suizo Thomar Luthi volvió a ser el más rápido sobre el circuito de Qatar, por segundo día consecutivo. A menos de una décima de segundo quedó el español Pol Espargaró, que junto al suizo abrió una 'brecha' de seis décimas respecto al tercero, el también nacional Esteve Rabat.

   A un segundo de distancia, en novena posición, se asentó Marc Márquez, que tras una buena segunda jornada de entrenamientos libres, acusó en exceso la falta de rodaje en una pretemporada corta para el catalán. Por su parte, el actual campeón de 125cc, Nico Terol concluyó en décimo octava posición evidenciando un buen acople al Mundial, al contrario que Elena Rosell, penúltima a más de cinco segundos de Luthi. 

   En Moto3, el español Luis Salom repitió el tercer puesto en la tercera sesión de entrenamientos que ya firmase en la segunda este jueves, demostrando así una regularidad que podría hacerle ser uno de los protagonistas del Mundial. Mientras, Maverick Viñales fue cuarto a más de una décima de segundo del alemán Sandro Cortese, el piloto más veloz sobre la pista.

   Además de Salom y Viñales, entre los diez mejores también estuvieron otros dos pilotos españoles como Alex Rins y Héctor Faubel, en torno al segundo de diferencia con los pilotos de cabeza.

Primer cartel de 'Savages', lo nuevo de Oliver Stone






El primer cartel de la esperada adaptación de la novela homónima de Don Winslow, 'Savages', nuevo trabajo del director Oliver Stone que llegará a los cines de Estados Unidos el 6 de julio después de que Universal Pictures decidiera adelantar su estreno, previsto inicialmente para septiembre (que será cuando se estrene en España), lo que puede ser considerado como una buena señal (que esperemos que así sea). 




Sinopsis:  

Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben (Aaron Johnson), un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon (Taylor Kitsch), ex miembro de las fuerzas especiales (SEAL) de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido.

 También comparten un amor único con la extraordinaria y bella Ophelia (Blake Lively). Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos. 

Pero la despiadada jefa del cártel (Salma Hayek) y su brutal matón Lado (Benicio Del Toro) no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA (John Travolta), deciden librar una guerra imposible contra el cártel. 

Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho
 

Primer vistazo a Mark Wahlberg y Dwayne Johnson en 'Pain and Gain', de Michael Bay






No sé si será sólo cosa mía o no, pero después de los tres agridulces títulos de la franquicia de 'Transformers' hay muchas ganas de ver lo nuevo de un Michael Bay que, además, por primera vez se alejará de las grandes producciones. 
 
Nos referimos, por supuesto, a 'Pain and Gain', cinta que inspirada en un artículo del Miami New Times de 1999 gira en torno a una pareja de culturistas con pocas luces que se meten en un buen lío, personajes que serán interpretados por un Mark Wahlberg y Dwayne Johnson a quienes ya podemos ver -especialmente al primero- detrás de las cámaras en las imágenes que encontraréis tras el salto. 
 
Ed Harris, Anthony Mackie, Rob Corddry, Tony Shaloub, Rebel Wilson, Bar Paly y el recientemente fichado Ken Jeong (Mr. Chow en 'Resacón en Las Vegas') completan el reparto de este el proyecto más personal de Bay que se estrenará el próximo año en una fecha aún por determinar.



Primer cartel de 'Looper', lo nuevo de Rian Johnson




A través de /Film nos llega el primer cartel del thriller de ciencia-ficción y acción sobre viajes en el tiempo 'Looper', escrito y dirigido por Rian Johnson ('The Brothers Bloom') y en el que veremos a Bruce Willis haciendo de Joseph Gordon-Levitt de mayor y a Joseph Gordon-Levitt haciendo de Bruce Willis de joven. 

Y también vía /Film nos llega el anuncio de que el próximo lunes, martes y miércoles serán lanzadas una serie de imágenes con apariencia de cómic como antesala del téaser-tráiler, el cual verá la luz el próximo jueves 12 de abril. 

La cinta, cuyo argumento recuerda al de la cinta de 1994 protagonizada por Jean-Claude Van Damme, 'Timecop, policía en el tiempo', pero con asesinos en vez de policías, será estrenada por Sony en Estados Unidos el 28 de septiembre (y el 19 de octubre en España).




Spot de TV de un minuto, primer clip e imagen de Hulk en 'Los Vengadores'





 http://www.dailymotion.com/video/xpxjzm_los-vengadores-primer-clip-en-espanol-interrogatorio-de-viuda-negra_shortfilms#from=embediframe

Se han publicado un primer clip (disponible en español) y una nueva imagen de 'Los Vengadores'.

 En esta nueva imagen podemos ver el excepcional trabajo realizado con Mark Ruffalo y el diseño CGI de su personaje, Hulk.

 Además, tras el salto podrán ver un nuevo y extenso Spot de TV de un minuto de duración centrado en el Capitán América.

 http://www.dailymotion.com/video/xp4vm1_los-vengadores-segundo-trailer-en-espanol_shortfilms

 Joss Whedon dirige a los Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård y Samuel L. Jackson. ¡Todo ello tras el salto!



Fotogalería._ Participantes de Eurovisión 2012




Croacia: Nina Badric canta ’Nebo’




Azerbaiyán: Sabina Babayeva canta ’When the music dies’




Chipre: Ivi Adamou canta ’La La Love’




Estonia: Ott Lepland canta ’Kuula’




Finlandia: Pernilla Karlsson canta ’När Jag Blundar’




San Marino: Valentina Monetta canta ’The social network song’




Suiza: Sinplus canta ’Unbreakable’




Malta: Kurt Calleja canta ’This is the night’




Islandia: Gréta Salóme & Jónsi cantan ’Mundu Eftir Mér’




Grecia: Eleftheria Eleftheriou canta ’Aphrodisiac’




Israel: Izabo canta ’Time’




Letonia: Anmary canta ’Beautiful song’




ARY de Macedonia: Kaliopi canta ’Crno i Belo’




Ucrania: Gaitana canta ’Be my guest’




Bélgica: Iris canta ’Would you’




Noruega: Tooji canta ’Stay’




Lituania: Donny Montell canta ’Love Is Blind’




Francia: Anggun canta ’Echo (You and I)’




Reino Unido: Engelbert Humperdinck canta ’Love will set you free’




Alemania: Roman Lob canta ’Standing Still’




Países Bajos: Joan Franka canta ’You and me’




Turquía: Can Bonomo canta ’Love me back’




Austria: Trackshittaz canta ’Woki mit deim Popo’




Suecia: Loreen canta ’Euphoria’




Portugal: Filipa Sousa canta ’Vida minha’




Bosnia y Herzegovina: Maya Sar canta ’Korake Ti Znam’




Bielorrusia; Litesound canta ’We Are The Heroes!’




Montenegro: Rambo Amadeus canta ’Euro Neuro’




Hungría: Compact Disco canta ’Sound of our hearts’




España: Pastora Soler canta ’Quédate conmigo’




Moldavia: Pasha Parfeny canta ’Lautar’




Albania: Rona Nishliu canta ’Suus’




Eslovenia: Eva Boto canta ’Verjamem’




Italia: Nina Zilli canta ’L’amore è femmina’




Dinamarca: Soluna Samay canta ’Should’ve Know Better’




Irlanda: Jedward canta ’Waterline’




Eslovaquia: Max Jason Mai canta ’Don’t close you eyes’



 

Bulgaria: Sofi Marinova canta ’Love unlimited’



 

Rusia: Buranovskiye Babushki canta ’Party For Everybody’



 

Serbia: Zeljko Joksimovic canta ’Nije Ljubav Stvar’ (’Synonym’)