martes, 15 de mayo de 2012

Fotogalería._ Atentado en la 74 con Caracas iba dirigido a Londoño: Santos




A través de un mensaje televisado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó su rechazo hacia el atentado. Foto: EFE

El autobús, en el que supuestamente se colocó el explosivo, está totalmente destrozado, así como cinco o seis vehículos más. Foto: EFE

Al parecer la bomba estalló en el interior de un autobús, cuando éste se detuvo en un semáforo, justo al lado de una ferretería. Foto: EFE

 Foto: EFE

 Foto: AFP

 Foto: AFP

 Foto: AFP

 Foto: AFP

 Foto: AFP


 Foto: afp

Atentado en Colombia deja 2 muertos y 25 heridos


Al menos dos personas murieron el martes en la capital de Colombia y otras 25 resultaron heridas en un ataque con explosivos contra un ex ministro que destruyó varios vehículos y causó daños en edificios, informaron autoridades.


Patio Bonito


El presidente Juan Manuel Santos dijo que su Gobierno está trabajando para identificar y capturar a los responsables del hecho, que hasta el momento no fue reivindicado por ninguna organización.

"Al doctor Fernando Londoño le hicieron un atentado (...) condenamos este atentado, no entendemos cuál es el propósito pero de todas formas tengan la seguridad que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas", declaró el mandatario.

Londoño, primer ministro del Interior del Gobierno del ex presidente Alvaro Uribe, sufrió heridas en el abdomen y en la cabeza pero está fuera de peligro. El ex funcionario dirige un programa radial de opinión y es columnista de influyentes diarios, desde donde critica a la guerrilla izquierdista.

Imágenes transmitidas por la televisión mostraron a Londoño cuando se alejaba del lugar del ataque con el rostro y la camisa ensangrentados y protegido por dos escoltas, uno de ellos portando una pistola en su mano derecha.

"Hay varios carros afectados, en el lugar de los hechos tenemos dos personas lamentablemente fallecidas", dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez.
Santos aseguró que las dos víctimas fatales fueron el conductor y un escolta del ex funcionario.

Fuentes policiales dijeron que dos hombres en una motocicleta se acercaron al vehículo en el que se desplazaba Londoño y colocaron una bomba sobre uno de los costados del automóvil blindado.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 56.000 dólares por información que permita identificar y capturar a los responsables del ataque.

Horas antes del incidente, la policía interceptó un taxi cargado con explosivos en el sur de Bogotá, con el que al parecer un comando de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendía realizar un ataque contra un cuartel del cuerpo de seguridad, aseguró Martínez.

Colombia afronta un conflicto interno desde hace casi cinco décadas. Las FARC han sido debilitadas en los últimos años por una ofensiva militar en la que han muerto varios de sus líderes, mientras que miles de combatientes han desertado.

Aunque la intensidad del enfrentamiento se ha reducido y los ataques explosivos en las ciudades se han hecho infrecuentes, el grupo rebelde mantiene la capacidad de realizar operaciones de gran impacto.

Vídeo trailer._ ¿Quieres ver 4 minutos de 'The Amazing Spider-Man'?


El reset de la franquicia Marvel se estrena en España el 6 de julio


The Amazing Spider-man


En este previo se puede ver una escena casi completa con Andrew Garfield en acción. La cinta dará el pistoletazo de salida a un verano de lo más movido en el cine.



Andrew Garfield es el nuevo Spider-Man



THE AMAZING SPIDER-MAN (3D) - 4 MINUTE SUPER PREVIEW


 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=16AwVWvjQhY&gl=ES


Esta pasada noche, en Estados Unidos se emitió durante uno de los cortes a publicidad de American Idol un super-previo de 'The Amazing Spider-Man', el reboot cinematográfico de uno de los santo y seña de los héroes Marvel. 

En este tipo de super-previos, de unos cuatro minutos de duración, se acostumbra a pasar una secuencia de acción casi completa y el tráiler del film en cuestión. En este caso, vemos una escena en la que Andrew Garfield muestra una de las razones que pueden hacer de él otro tipo de Peter Parker:

Spider-Man salva a un niño tras un ataque de El Lagarto. Sacada de contexto la escena parece no desvelar ningún spoiler pero ojo a quién interpreta al padre del chaval rescatado: C. Thomas Howell, un nombre popular del cine de los años 80 ('Rebeldes', 'Admiradora secreta', 'Carretera al Infierno'). ¿Tendrá algún tipo de relevancia en la trama su rol?

'The Amazing Spider-Man', dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field y Campbell Scott, llegará a los cines españoles el próximo 6 de julio.

¿Qué os parece este avance? ¿Conseguirá Andrew Garfield hacernos olvidar a Tobey Maguire?

Giro de Italia._11ª etapa - Miércoles 16 Mayo: Assisi - Montecatini Terme, 243 Km.



Aquí es donde Mario Cipollini ganó su última etapa en el Giro, la 42ª superando a Alessandro Petacchi en un sprint inolvidable. Con esta etapa se llega a la mitad del Giro siendo además la más larga del mismo con 243km. Los intereses serán escapada vs sprinters. En la medida que estos últimos sigan en carrera podremos ver más o menos control. Para los hombres de la general debe ser un día “tranquilo”. Aquí gano Tom Boonen en la Tirrero Adriático.


perfil etapa 11 giro italia 2012

Perfil etapa 11 Giro Italia 2012


Giro de Italia._ Joaquim "Purito" Rodríguez se viste de rosa en Asís


'Purito' Rodríguez (Katusha): "No es pronto para liderar"

Maglia Rosa with funny glasses @PuritoRodriguez / La Maglia Rosa con gli occhiali strani @PuritoRodriguez #giro




http://www.eitb.com/es/videos/detalle/886757/video-triunfo-joaquim-rodriguez-asis--video-giro-italia/


Foto de 'Purito' Rodríguez (Katusha): "No es pronto para liderar"


El ciclista español Joaquím 'Purito' Rodríguez, del Katusha, se ha mostrado muy satisfecho tras conseguir la décima etapa del Giro de Italia y la 'maglia rosa', y ha asegurado que "no es pronto para liderar" aunque aún resten 11 días de competición para el final en Milán.


El corredor catalán del Katusha se ha impuesto por delante de Huzarski (NetApp) y de Visconti (Movistar) y le ha arrebatado la 'maglia' rosa a Ryder Hesjedal.

El catalán Joaquim Rodríguez (Katusha) se enfundó la maglia rosa de líder al conseguir su primera victoria de etapa en el Giro de Italia, que concluyó con una corta pero exigente subida a Asís después de 187 kilómetros desde Civitavecchia. "Purito", vencedor con un tiempo de 4h25:05, ha tenido que esperar a su sexto Giro para ganar su primera etapa en la ronda italiana, aprovechando el duro repecho que conducía a la basílica de Asís.

Los 20 segundos de bonificación reservados al ganador le convirtieron en el nuevo líder, con 17 segundos sobre el anterior, el canadiense Ryder Hesjedal, y 32 sobre el italiano Paolo Tiralongo. Beñat Intxausti, líder del Movistar, está quinto en la general a 52 segundos de Rodríguez al igual que Kreuziger que ocupa la cuarta plaza.

Joaquim Rodríguez, que afrontaba esta décima etapa a 9 segundos de Ryder Hesjedal, confiaba en vestirse de rosa aprovechando el último repecho, 4 kilómetros de ascenso con un desnivel máximo del 15 por ciento en el primero. El corredor de Katusha ha superado en el esprint a Bartosz Huzarski (NetApp) y a Giovanni Visconti (Movistar).


En la escapada del día se ha vuelto a meter Miguel Mínguez (Euskaltel-Euskadi), pero el pelotón ha capturado la fuga a 7 kilómetros de meta. El ciclista vasco suma con esta su tercera escapada en el Giro del 2012.

Etapa 10:
1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 4:25:02
2. Bartosz Huzarski (NetApp) a 2
3. Giovanni Visconti (Movistar Team) m.t.
4. Domenico Pozzovivo (Colnago CSF Bardini) a 6
5. John Gadret (Ag2r) m.t.
6. Ryder Hesjedal (Garmin-Barracuda) m.t.
7. Tom-Jelte Slagter (Rabobank) m.t.
8. Dario Cataldo (Omega Pharma-Quick Step) m.t.
9. Roman Kreuziger (Astana) m.t.
10. Rigoberto Urán (Sky) m.t.
11. Gianluca Brambilla (Conlnago CSF Bardini) m.t.
12. Beñat Intxausti (Movistar Team) m.t.
13. Sergio Luis Henao (Sky) m.t.
14. Paolo Tiralongo (Astana) m.t.
15. Ivan Basso (Liquigas-Cannondale) m.t.

General:
1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 40:27:34
2. Ryder Hesjedal (Garmin-Barracuda) a 17
3. Paolo Tiralongo (Astana) a 32
4. Roman Kreuziger (Astana) a 52
5. Beñat Intxausti (Movistar Team) m.t.
6. Ivan Basso (Liquigas-Cannondale) a 57
7. Damiano Caruso (Liquigas-Cannondale) a 1:02
8. Dario Cataldo (Omega Pharma-Quick Step) a 1:03
9. Eros Capecchi (Liquigas-Cannondale) a 1:09
10. Rigoberto Urán (Sky) a 1:10
11. Michele Scarponi (Lampre-ISD) a 1:11
12. Domenico Pozzovivo (Colnago CSF Bardini) a 1:12
13. Frank Schleck (RadioShack-Nissan) a 1:25
14. Sergio Luis Henao (Sky) a 1:27
15. Damiano Cunego (Lampre-ISD) a 1:37

"El relevo se va produciendo y tenemos que pensar en alternativas"



Muchas novedades

El seleccionador esperará a David Villa hasta el último día




El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha explicado que "el relevo se va produciendo" en el equipo y que debe "pensar en alternativas" de cara al futuro tras la Eurocopa, razón por la que ha llenado de novedades su lista para los dos próximos amistosos, con la vista puesta en "llegar en las mejores condiciones posibles al día 10" de junio, cuando España debutará en el torneo frente a Italia. 

   "Hemos llamado a jugadores que han hecho buena temporada. Tenemos que pensar no solo en la inmediatez de la Eurocopa, también en el medio plazo, en septiembre ya tenemos clasificación para el Mundial con un grupo muy difícil. Tenemos que ir preparando en algunas alternativas, el relevo se va produciendo y debemos que tener gente preparada con la perspectiva de que nos van a ser útiles en el futuro", señaló Del Bosque en rueda de prensa.

   El seleccionador no escondió que le resultará "doloroso" comunicar a algunos de estos jugadores que "no van a continuar de cara a la Eurocopa", pero reiteró que con este "premio" piensa en el futuro. "Nos movemos por un partido o un número de goles, sino por la perspectiva de cada jugador", agregó. 

   "Como en todas las selecciones", la mayor "preocupación" del conjunto español es "buscar la estimulación suficiente" tras "una temporada intensa" que puede provocar "un retroceso" en los jugadores. En este sentido, Del Bosque explicó que su objetivo no es hacer "una pretemporada", sino "una prórroga a la temporada" para buscar las "mejores condiciones de cara al día 10" de junio, cuando España debuta en la Eurocopa frente a Italia.

   Entre los contratiempos en esta preparación figuran las finales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. "Nuestra obligación es adaptarnos a las circunstancias  para llegar en condiciones óptimas. Cuando pase la final de Copa daremos la lista definitiva e intentaremos equivocarnos lo menos posible", declaró.

SUSPENSE EN EL "CASO SINGULAR" DE DAVID VILLA


   A la hora de personalizar en los jugadores, Del Bosque comentó el "caso singular" de David Villa. "Sabemos cómo está y el 27 de mayo tomaremos una decisión definitiva", apuntó tras recordar que, aunque ha sido "poco utilizado por su club", Raúl Albiol ha jugado "habitualmente" en la selección. "Ya veremos si está en la Eurocopa", dejó en el aire.

   Y es que la posición de central se ha convertido en un problema tras la lesión de Carles Puyol. Para cubrir el lugar del capitán azulgrana se postula Sergio Ramos, que este año ha exhibido un "excelente rendimiento" en el centro de la zaga madridista. 

   En el centro del campo, el salmantino ha citado a dos "futuribles" de la selección como Isco y Beñat. "Tenemos mucha confianza en Isco como en muchos jóvenes que no han venido, estamos atentos a todos los chavales que van pidiendo paso. Beñat encaja buen en nuestro estilo, tiene buen toque y nos gusta. Vamos a ver estos días qué tal se desarrolla en los entrenamientos", analizó el técnico, que pese a la gran cantidad de novedades en la convocatoria ha explicado que no piensa "cambiar por cambiar".

   El Atlético también ha visto premiada su buena temporada con la llamada de tres jugadores. "Domínguez ya ha venido; Juanfran y Adrián son recién llegados, los dos han hecho buena temporada y por las necesidades del equipo creíamos conveniente traerlos", detalló Del Bosque, que también ha sorprendido con Javi García. "Ha ido progresando en el Benfica. Lo conocemos desde chaval, puede jugar de central o en el medio campo y tiene capacidad física y técnica para estar con nosotros", concluyó.

Jean-Marc Ayrault, designado nuevo primer ministro de Francia

El alcalde de Nantes es un hombre de consenso con contactos en Berlín

 


Jean-Marc Ayrault. 


Partía como favorito y finalmente se ha impuesto a la secretaria general socialista, Martine Aubry, considerada demasiado radical, como nuevo primer ministro francés. Cercano al presidente François Hollande desde hace 15 años, Jean-Marc Ayrault, de 62 años, alcalde de Nantes y jefe de filas de los socialistas en la Asamblea Nacional, anunciará mañana la composición del gobierno socialista. Discreto, distante para algunos y tímido para otros, conoce a la perfección el engranaje parlamentario.

 Sin embargo, al igual que Hollande, carece de experiencia gubernamental. Procedente del ala izquierdista del partido y reconvertido a la socialdemocracia más moderada, encarna la unidad anunciada por el nuevo mandatario. Antiguo profesor de alemán y gran conocedor del país germano, tiene en su contra arrastrar una vieja condena por favoritismo, ahora prescrita.

Nieto de agricultores e hijo de obreros, Ayrault fue profesor universitario de alemán antes de dedicarse de pleno a la política y mantiene valiosos contactos en Berlín, un aspecto que toma especial relevancia cuando Hollande se dispone a buscar un terreno de acuerdo con la Canciller Angela Merkel sobre el pacto presupuestario europeo. 

Como presidente del grupo socialista en la Asamblea Nacional desde 1997, Ayrault ha cultivado también una imagen de consenso y sus relaciones con los diputados le serán especialmente útiles a la hora de pasar en el Parlamento las primeras medidas de su Gobierno, entre ellas la reforma fiscal que Hollande quiere aprobar en julio en sesión extraordinaria. 

Se trata de un “opositor tenaz y republicano”, en palabras del conservador François Fillon, con el que mantiene buena relación y que debe entregarle las llaves de Matignon.

Ayrault, nacido en Maulévrier (Maine-et-Loire, oeste) el 25 de enero de 1950, padre de dos hijas con su esposa Brigitte, inicia muy joven su militancia en el seno del Movimiento Rural de la Juventud Cristiana antes de ingresar en el Partido Socialista en 1972, donde conoce a su primer mentor, el marxista Jean Poperen. 

Entabla entonces un recorrido político en la que nunca ha perdido una elección: alcalde de la pequeña localidad de Saint-Herblain a los 27 años, diputado a los 36, llega a la municipalidad de Nantes a los 39, en 1989, puesto que ha ocupado en los últimos 23 años, reelegido siempre en la primera vuelta con más del 55% de los votos. 

A los 47 se impone a la cabeza del grupo parlamentario. “Encarna la izquierda del Oeste, una síntesis de socialdemocracia sobre un fondo católico”, relata el ecologista François de Rugy, que fue uno de sus adjuntos en el ayuntamiento durante años, al Journal du Dimanche.

Su gestión al frente de la alcaldía se ve enturbiada por una condena en 1997 a seis meses de cárcel sin cumplimiento de pena y a 30.000 francos, unos 4.600 euros, de multa por favoritismo, un escándalo que posiblemente le costó ya en 1997 la entrada en el gobierno socialista de Lionel Jospin. Entonces la alcaldía entregó la edición del diario municipal a un empresario cercano al partido sin realizar ninguna oferta pública. El caso ha vuelto a salir a la luz en los últimas días, debido a la promesa de Hollande de no incorporar a ningún político “juzgado y condenado” en su Gobierno.

“Es un caso que no me afectaba intuiti personae, pero asumí como alcalde (…) Soy un hombre honesto y seguiré siendo un hombre honesto”, ha tenido que reaccionar el interesado en su perfil de Facebook. “Se trataba de una pena por principio”, explica por su parte al diario Le Monde Pascal Bolo, adjunto de finanzas del ayuntamiento de Nantes. “Incluso la derecha de Nantes jamás ha utilizado este caso en ninguna elección”.

Otro proyecto controvertido que le ha valida duras críticas, en particular por parte de los verdes, es la promoción de la construcción del aeropuerto internacional de Notre-Dame-des-Landes para remplazar al de Nantes, que se situará a poca distancia de la ciudad. El proyecto ha sido tildado de “uno de los más aberrantes de Francia” por su ex adjunto municipal verde, el senador Ronan Dantec, al Journal du Dimanche.

Sus adversarios le critican por su frialdad, su falta de carisma e incluso su sectarismo, mientras que otros loan su republicanismo y su espíritu de unidad. Su círculo más íntimo retrata por su parte a un hombre tímido, púdico, trabajador y poco mundano. Es en cualquier caso un fiel de Hollande desde hace más de un década, sin llegar a ser íntimo, al que apoyó ya en las primarias socialistas del otoño pasado y con el que tenía la costumbre de almorzar cada martes durante 10 años.

En él recae ahora la tarea de anunciar mañana, cuando desvele la composición del Gobierno, la suerte de los que fueron sus competidores para el puesto de primer ministro: Martine Aubry, cuya entrada en el Ejecutivo no está asegurada y que dejará la secretaría general de partido, Manuel Valls, que suena como titular de Interior, Pierre Moscovici, que podría asumir la cartera de Exteriores, y Michel Sapin, candidato al ministerio de Economía.

Lorenzo: "Le Mans es un buen circuito para mi estilo de pilotaje"


Lorenzo confia en mantener su "buena forma"




 El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que Le Mans, sede el próximo fin de semana del Gran Premio de Francia, es "un buen circuito" para su "estilo de pilotaje", por lo que espera alargar la "buena forma" que atraviesa y que le ha permitido ser segundo en el Mundial a un punto de Casey Stoner (Honda).

   "Llegamos en buena forma, hemos estado siempre en las dos primeras posiciones en las tres carreras disputadas hasta el momento y quiero mantenerme ahí en Le Mans", deseó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su escudería.

   El balear ha vencido dos veces en MotoGP en el circuito francés, pero el año pasado sufrió "problemas, especialmente en la aceleración", aunque cree que "este año va a ser un poco diferente". "Es un buen circuito para mi estilo de pilotaje, así que intentaremos luchar por la victoria otra vez, pero siempre pensando en el Campeonato", añadió.

Ver online partidos de Eurocopa 2012


Ver online partidos de Eurocopa 2012

Este verano se juega la Eurocopa 2012 de fútbol. Será la edición número 14 de la competición disputándose entre los países de Polonia y Ucrania entre los días 8 de Junio y 1 de Julio de 2012.

La primera fase de la competición se divide en cuatro grupos:

El grupo A: Polonia, Grecia, Rusia, República Checa.
 
El grupo B: Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Portugal

 
El grupo C: Epaña, Italia, Irlanda, Croacia

 
El grupo D: Ucrania, Suecia, Francia, Inglaterra



Ver online partidos de Eurocopa 2012

Desde elpais puedes consultar un práctico calendario con todos los encuentros y sus fechas de la Eurocopa 2012 y un cuadro general del torneo.


Calendario Eurocopa 2012

 

Para ver online la Euro 2012 podemos recurrir a los distintos canales en la que se retransmitirá, en España por ejemplo los derechos para de la competición los tiene adquiridos Mediaset, de modo que podrá verse sin problema en los Canales de Cuatro y Telecinco, accesibles desde el sitio web mitele.

Para ver los partidos que no se retransmitan en estos canales o si no tienes acceso desde tu país también podemos recurrir como siempre a otros sitios disponibles en Internet como se detalla a continuación:
  • Mitele
  •  
  • Los canales Cuatro y Telecinco encargados de las retransmisiones en España para la Eurocopa 2012 para lo que dispondrán de un canal oficial habilitado para seguir online sin problema los encuentros.

  • Rojadirecta 
  •  
  • Índice por excelencia de accesos a los distintos canales y portales con streaming de cualquier partido de fútbol.

  • Veetle
  •  
  • Popular servicio de streaming desde el que localizar por ejemplo los eventos deportivos que se emiten

  • televisionesychat
  •  
  • Portal con links colaborativos a través de twitter para acceder directamente al stream de los partido.

Andalucía recorta sueldos públicos y sube impuestos para cumplir con déficit

  • Está en el Plan Económico y Financiero de la Junta para 2012
  • El Ejecutivo reduce en 200 millones de euros la previsión de reducción de gasto
  • Arenas dice que el "recortazo" es menos gasto social y un "ataque" a funcionarios





El recorte de los 2.500 millones de euros del presupuesto de la Junta de 2012 aprobado este martes por el Gobierno andaluz para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 % afectará a complementos salariales de los funcionarios y se traducirá en una subida de impuestos para paliar la reducción de ingresos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el Plan Económico y Financiero de la Junta de Andalucía para cumplir con la legalidad del 1,5 % del déficit previsto para las comunidades autónomas, un asunto que se abordará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará el próximo jueves.

Según ha explicado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo ha reducido en unos 200 millones de euros la previsión de reducción de gasto aprobado en una de las últimas reuniones del Gobierno andaluz en funciones.

Aguayo ha explicado que es "efecto de los recortes planteadas  desde el Estado", se va a remitir esta misma tarde al Ministerio de  Hacienda y Administraciones Públicas, según Europa Press.

Incluye, entre otras medidas, el "ajuste" en un 5% del sueldo del presidente de la Junta, consejeros y viceconsejeros, así como una bajada en los complementos y retribuciones de carácter variable de  los empleados públicos, tanto funcionarios como interinos, en aras de "minimizar el impacto en el empleo público y evitar una pérdida",  para lo cual se articula una batería de medidas.

También habrá un aumento de 35 a 37,5 horas en la jornada laboral de empleados públicos en aplicación de la normativa básica estatal,  habrá una reducción del número de altos cargos, se bajará el número  de horas extraordinarias, y una reducción los complementos  adicionales de pagas extraordinarias de junio y diciembre. También se limitarán las ayudas a sindicatos y se modificarán aspectos, además  del capítulo 1, también en el capítulo 2 y 4 del Presupuesto.

Medidas fiscales


Además de esta reducción del gasto, el Consejo de Gobierno ha aprobado una serie de medidas fiscales con el objetivo de ingresar mil millones de euros, según la consejera, quien ha subrayado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo son "equilibradas, justas y equitativas".

El plan contempla un aumento de los tipos de ciertas figuras tributarias, como el tramo autonómico de  IRPF en un punto, en el Impuesto de Patrimonio, y el impuesto  especial de hidrocarburos, entre otros, así como medidas contra el  fraude fiscal o un plan de optimización en la recuperación de un  tercio de la cantidad entregada en concepto de adelanto de fondos europeos, así como el mantenimiento de medidas como venta y alquiler  de activos patrimoniales, el llamado 'sale and lease back'.

La consejera, que ha precisado que los ajustes, especialmente en  el capítulo 1, se llevarán a cabo de forma inmediata, ha destacado que estas medidas, suponen "un esfuerzo solidario del conjunto de  trabajadores públicos, profesionales, proveedores, sindicatos y  empresarios con los que se relaciona la Junta", según apunta la misma agencia.

Dentro del Plan Económico y Financiero aprobado por el Gobierno andaluz destaca también el anuncio del Ejecutivo de que no aplicará el aumento de la ratio escolar y la "reprogramación" de unos 570 millones de euros en inversión pública, de forma que no se realizará ninguna obra pública nueva salvo casos muy excepcionales.

Arenas: "El recortazo", menos gasto social y "ataque" a funcionarios


Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha calificado de "recortazo" la reducción aprobada por el Gobierno y que así "se desvela parte de la agenda oculta del bipartito" y se demuestra que "van a seguir el mismo camino y la misma política que José Luis Rodríguez Zapatero: menos gasto social, otro ataque a los funcionarios, menos inversión y más impuestos".

En este punto, ha denunciado este martes, antes de conocer el detalle de ese plan de ajuste, que "estén dispuestos a recortar en todo, menos en lo que afecta al monstruo político burocrático que han organizado" y ha anunciado que el PP-A pedirá la comparecencia en el Parlamento andaluz para que se explique ese recortes.

"Esa es la gran mentira de José Antonio Griñán", ha alertado Arenas, que ha presidido en Ronda (Málaga) una reunión del Grupo Parlamentario Popular, preguntándose si el presidente de la Junta "informó a algún andaluz de ese recortazo durante la precampaña o en la campaña".
 
 

Piragüismo._ Diez españoles buscan billete olímpico en el Clasificatorio Continental de Aguas Tranquilas




España afronta a partir de este miércoles el Clasificatorio Continental de Aguas Tranquilas en Poznan (Polonia) con un total de diez palistas que participarán en las siete pruebas olímpicas en las que España aun aspira a clasificarse para los Juegos de Londres. 

   En el Preolímpico de Poznan, que durará dos días, sólo participan los países europeos que no lograron la clasificación en el Mundial clasificatorio para Londres 2012 celebrado en Hungría el año pasado. Todos los palistas que participan son candidatos a las plazas olímpicas.

   Paco Cubelos (K1 1000), Ainara Portela (K1 500), Carlos Pérez y Saúl Craviotto (K2 200), Diego Cosgaya y Javier Hernánz (K2 1000), Bouza y Marqués (C2 1000), Jana Smidakova y Beatriz Manchón (K2 500) y de nuevo Craviotto (K1 200) conforman la delegación española en aguas polacas.

   La última opción de clasificación olímpica para Londres 2012 tiene ciertas restricciones que impedirán a los españoles  conseguir el pleno de pasaportes olímpicos aunque se impusiesen en todas las categorías en las que participa España. 

En el mejor de los casos, el equipo español sólo podría conseguir en Poznan la clasificación en cinco pruebas olímpicas, lo que podría suponer billete olímpico para un máximo de ocho palistas españoles más.

El líder del "grupo de la muerte" puede ganar la Eurocopa: Bento


Ver online partidos de Eurocopa 2012

La selección que salga primera en el denominado "Grupo de la Muerte" entre Portugal, Alemania, Holanda y Dinamarca puede ganar la Eurocopa que se disputará el mes próximo, dijo el lunes Paulo Bento, seleccionador del equipo luso, tras presentar la plantilla para el torneo continental.

Portugal tendrá duras batallas en el Grupo B, pero Bento se mostró confiado en sus jugadores.

"Tenemos un objetivo claro que es clasificarnos a los cuartos de final. Después, naturalmente, llegar lo más lejos que podamos", dijo el entrenador a periodistas.

"No sería sorprendente que el campeón de Europa salga de ese grupo", señaló.

El entrenador presentó su plantilla, en la que incluyó al prometedor delantero Nelson Oliveira. El ataque estará encabezado por Cristiano Ronaldo y Nani.

En el equipo también estarán Raul Meireles, Pepe, Fabio Coentrao y Helder Postiga.
A continuación, la plantilla de Portugal para la Eurocopa:

Porteros: Rui Patricio (Sporting), Eduardo (Benfica), Beto (Cluj)

Defensas: Joao Pereira (Sporting), Bruno Alves (Zenit San Petersburgo), Fabio Coentrao (Real Madrid), Pepe (Real Madrid), Ricardo Costa (Valencia), Rolando (Oporto), Miguel Lopes (Braga)

Centrocampistas: Carlos Martins (Granada), Joao Moutinho (Oporto), Miguel Veloso (Génova), Raul Meireles (Chelsea), Ruben Micael (Real Zaragoza), Custodio (Braga)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Hugo Almeida (Besiktas), Helder Postiga (Zaragoza), Nani (Manchester United), Nelson Oliveira (Benfica), Ricardo Quaresma (Besiktas), Silvestre Varela (Oporto)

El Día de la Catástrofe transcurre con "relativa calma" en Gaza y Cisjordania


Recuerda el exilio de más de 600.000 palestinos




El Día de la Catástrofe, que cada año recuerda el exilio de más de 600.000 palestinos tras la proclamación del Estado de Israel en 1948, ha transcurrido por el momento marcado por una "calma relativa" en los territorios palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania, según ha informado el diario 'Hareetz'.

   Los policías y militares israelíes se han mantenido durante toda la jornada en alerta máxima por la conmemoración del Día de la Nakba, que en 2011 acabó con ocho manifestantes muertos por disparos de las Fuerzas de Defensa israelíes por intentar acceder a territorio israelí desde la frontera con Siria y Líbano.

   Frente a lo sucedido el año pasado, el mayor incidente registrado este martes ha sido el enfrentamiento de unos 150 manifestantes palestinos que han lanzado piedras contra militares israelíes y han recibido como respuesta el lanzamiento de gases lacrimógenos.

   También ha habido incidentes en la ciudad de Bitunya, donde sendos grupos de 350 y 200 palestinos han lanzado rocas contra los militares israelíes. El Ejército israelí ha indicado que ha habido manifestaciones en otros lugares de Cisjordania que, por el momento, han concluido sin violencia.

El testaferro de Nadal dice que le dio 300.000 euros para comprar Vídeo U

De su parte y de Munar




  Miquel Sard

  
 Miquel Sard, presunto testaferro del exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, se ha declarado como el 'hombre de paja' que medió en su nombre para adquirir el 25 por ciento de la productora Vídeo U, a raíz de las incompatibilidades que impedían al exalto cargo figurar como socio de la empresa.


 Miquel Nadal


 De hecho, ha afirmado que Nadal le entregó un sobre con 300.000 euros de su parte y de la de la entonces presidenta insular Maria Antònia Munar, quien a su vez pasó a controlar otro 25 por ciento a través de otro testaferro.

   Así lo ha puesto de manifiesto en una contundente declaración durante el juicio que se celebra desde este lunes en la Audiencia Provincial de Palma, donde se juzga un supuesto desvío de 240.000 euros a la productora tras la cual estaban los dos exdirigentes de UM. Junto a Sard, primo de la mujer de Nadal, se sientan en el banquillo ambos expresidentes del partido nacionalista así como otros siete acusados.

   Tal y como ha incidido ante el tribunal de la Sección Segunda, Nadal, con quien le une "mucha amistad" tras "30 años en mi familia", le acudió a ver en 2004 puesto que quería tener control de una productora con la que poder optar a un canal de la TDT -estaba próximo un concurso para su concesión-, por lo que le sugirió figurar como accionista, a lo que accedió. Según ha señalado, ya entonces le comentó que Munar también quería una parte.

   Así las cosas, más adelante Nadal le dio un sobre con 300.000 euros de parte de parte de ambos para que los llevase a la notaría, donde se materializaría la compraventa junto al supuesto testaferro de Munar, Víctor García. "No sé el origen del dinero, ni siquiera si era en negro", ha apuntado el acusado al ser preguntado por la procedencia de la cantidad que el exdirigente de UM le entregó en el sobre.

   De hecho, el propio Nadal ya confesó durante la fase de instrucción que fue Munar quien, en su coche oficial, le hizo entrega de los 300.000 euros en metálico para la adquisición de la mitad de acciones de Vídeo U -un 25 por ciento para cada uno-. Ese mismo día, la exdirigente histórica de UM dimitó de la presidencia del Parlament balear y abandonó la política, a la que se había dedicado durante unos treinta años.

   En su comparecencia, Sard ha explicado que adquirió las acciones a través de la empresa Rincones de la Vega de Sotomayor, que se encontraba inactiva, y a partir de entoces "no hice absolutamente nada más, sólo fingir pagos anuales por la compra de las participaciones" mediante salidas aparentes de su patrimonio hasta alcanzar la cantidad total de 150.000 euros.

   Tras recordar que finalmente les fue denegada la concesión de un canal de TDT, Nadal le dijo que las acciones "no valían ya nada" y desde entonces "ya no supe nada más".

   Y es que fue pasados cinco años, en 2009, cuando le volvió a llamar Nadal  para decirle que el fundador de Vídeo U, Miquel Oliver -a quien Sard y García compraron las acciones-, quería recuperar la parte que en la misma época había vendido a dos abogados, Juan Font y Emili Gené, y "para autorizarlo como socio le tenía que consultar a él, puesto que no era mía la parte de las acciones sino de Nadal".

   Además, ha recordado que Oliver le ofreció comprar las acciones que años antes le había vendido con la condición de que fuese abonado al contado el 80 por ciento de su valor o el cien por cien en seis anualidades. Nadal aceptó la última opción mientras que Víctor García "se negó a vender alegando que, tras haberlo consultado con "Maria Antònia", no tenía autorización para aceptar ese fraccionamiento. 

(EUROPA PRESS)

NBA._ Los Thunder de Ibaka aplastan a los Lakers





El Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka logró un apabullante triunfo (119-90) frente a Los Ángeles Lakers en el primer encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, disputado en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, con un Russell Westbrook, con 27 puntos, estelar.

   Russell Westbrook añadió a sus 27 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes y, junto a Kevin Durant, con 25 puntos, se bastó para doblegar a unos Lakers en los que el máximo anotador volvió a ser Kobe Bryant, con 20 puntos, y Pau Gasol, que sumó la mitad (10), no estuvo a la altura de otros encuentros. 

   Gasol, el mejor del séptimo partido ante los Nuggets, falló 6 de sus 11 tiros y llenó su estadística con 10 puntos y 7 rebotes, 1 asistencia, 3 faltas y 2 pérdidas en 30 minutos.

   Al descanso, los Lakers ya acumulaban una desventaja de 15 puntos (59-44), que se amplió hasta, incluso, los 35 puntos en el tercer cuarto, en el que los Thunder -en los que el español Ibaka sumó 6 puntos- impusieron su juego más físico debajo del tablero y merced al cansancio que exhibió el conjunto angelino.

   Los Lakers acusaron la fatiga por jugar este sábado un dramático séptimo partido ante los Nuggets, el viaje del domingo y jugar tan sólo al día siuiente ante unos Thunder que llevaban sin jugar 9 días y volvieron a sufrir una derrota ante un rival que le había ganado tres de los cuatro enfrentamientos de la temporada regular.

   Este miércoles se juega el segundo partido de la serie al mejor se 7 encuentros y el tercer y cuarto se disputarán en Los Ángeles el viernes 18 y el sábado 19.

   Por otra parte, en la Conferencia Este los Sixers igualaron la serie (1-1) contra los Boston Celtics gracias a una canasta decisiva del escolta Evan Turner y una falta personal en ataque de Kevin Garnett, que le permitieron imponerse por un sólo punto (82-81). Este miércoles se disputa el tercer partido de la eliminatoria en Filadelfia.

FICHA TÉCNICA.

 

--RESULTADO: 

OKLAHOMA CITY TUNDER, 119 - LOS ÁNGELES LAKERS, 90.

 

--EQUIPOS.

   
OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (27), Sefolosha (7), Perkins (4), Durant (25), Ibaka (6) -cinco inicial-, Fisher (5), Mohamed (7), Ivey (2), Collison (4), Hayward (-), Cook (8), Aldrich (7) y Harden (17).

   LOS ÁNGELES LAKERS: Sessions (2), Bryant (20), Bynum (20), World Peace (12), Gasol (10) -cinco inicial-, Murphy (-), Barnes (8), Blake (-), McRoberts (2), Hill (4), Goudelock (5), Ebanks (2) y Morris (5).

   --PARCIALES: 30-23, 29-21, 39-24 y 21-22.

   --ÁRBITROS: Greg Willard, Tony Brothers y David Guthrie. Sin eliminados.

Fotos._ Hollande, investido presidente de Francia



La llegada de la comitiva del nuevo presidente de la república

 


Francois Hollande, a su llegada al Palacio del Elíseo

 


Nicolas Sarkozy da la bienvenida a su sucesor

 


Carla Bruni-Sarkozy, primera dama saliente, y Valerie Trierweiler, pareja sentimental del nuevo presidente de la república

 


Francois Hollande es condecorado como ’Gran Maestro’ de la Orden de la Legión de Honor

 


Sarkozy y Carla Bruni abandonan el Palacio del Elíseo tras cinco años.

 

Grecia._ Detenidos varios activistas españoles por intentar acampar en la plaza Sintagma de Atenas


Detenidos 16 indignados en Atenas, entre ellos tres españoles


La Policía griega ha detenido este martes a varios activistas españolas que, junto a activistas de otras nacionalidades europeas, estaban intentando acampar en la plaza Sintagma de Atenas, el epicentro de las manifestaciones contra las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno griego, ha informado en su edición digital el diario 'Ekathimerini'. 

   Los agentes han detenido a un total de 16 personas que han sido responsables de altercados leves en la céntrica plaza ateniense. Los arrestados son activistas procedentes de España, Italia, Irlanda, Francia y Grecia que han intentado colocar sus tiendas de campaña en la noche del lunes al martes en medio de una manifestación contra las medidas de austeridad impuestas para superar la crisis económica actual.

   Los activistas se han negado a recoger sus pertenencias cuando han llegado los servicios de limpieza por la mañana, por lo que los agentes de la Policía han decidido desalojar la protesta. La intervención de los policías ha provocado la respuesta de los manifestantes, lo que ha provocado los 16 arrestos. Los activistas están ahora bajo custodia policial a la espera de ser interrogados.

Adrián, novedad en la lista de Del Bosque para la Eurocopa


Junto a Juanfran, Beñat, Isco y Javi García




 Los jugadores Juanfran y Adrián (Atlético de Madrid), Beñat (Betis), Isco (Málaga) y Javi García (Benfica) son las novedades en la lista previa de 21 jugadores hecha pública este martes por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, que se disputa del 8 de junio al 1 de julio.

   En dicha convocatoria inicial no figuran los jugadores del Athletic Club ni del FC Barcelona, que se enfrentarán en la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón, como tampoco los del Chelsea (Mata y Fernando Torres), que afrontarán el 19 de mayo ante el Bayern de Múnich la final de la Liga de Campeones.

   La lista definitiva de 23 jugadores para la Eurocopa la hará pública Del Bosque el próximo 27 de mayo. 

--LISTA DE CONVOCADOS.


  PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y De Gea (Manchester United).

   DEFENSAS: Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Álvaro Domínguez (Atlético de Madrid), Nacho Monreal (Málaga), Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran (Atlético de Madrid).
  
   CENTROCAMPISTA: Isco (Málaga), Xabi Alonso (Real Madrid), Cazorla (Málaga), Beñat (Betis), Javi García (Benfica), Bruno (Villarreal),  David Silva (Manchester City). 

   DELANTEROS: Adrián (Atlético de Madrid), Navas (Sevilla), Negredo (Sevilla) y Soldado (Valencia).

La FIA abre una investigación sobre el fuego en el box de Williams


EN "ESTRECHA COLABORACIÓN" CON LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS

Más de 30 personas resultaron afectadas por una explosión durante la celebración de la victoria de Maldonado en el garaje de Williams; siete heridos pasaron por hospitales. La escudería agradece la ayuda del resto de equipos en la extinción del incendio. Williams informa de que dos miembros del equipo -ambos ingresados por inhalación de humo- han recibido el alta y ya están en sus domicilios, y que sólo un miembro "permanece hospitalizado en España por las quemaduras sufridas en el incidente".


El fuego se extendió rapidamente  

Incendio en el box de Williams


El equipo Williams de Fórmula 1 ha informado de que sólo uno de sus miembros permanece hospitalizado por las quemaduras sufridas el domingo durante el incendio en el garaje de la escudería en el Circuito de Cataluña tras el Gran Premio de España.

Williams informa de que dos miembros del equipo -ambos ingresados por inhalación de humo- han recibido el alta y ya están en sus domicilios, y que sólo un miembro "permanece hospitalizado en España por las quemaduras sufridas en el incidente".

"Está estable y volverá al Reino Unido en las próximas 48 horas para someterse a otros cuidados médicos. Sus familiares están en permanente comunicación con él y se encuentra animado", agrega el equipo.


El objetivo es determinar las causas del incendio

El equipo Williams precisa además que "está en curso una investigación, en colaboración con la FIA y las autoridades locales, para determinar las causas del incendio". La escudería da a las gracias a todos "por sus buenos deseos y apoyo en las últimas 24 horas".


Durante la celebración del Gran Premio de España de Formula 1 se produjo una explosión en el garaje del equipo Willinas y, en pocos segundos, una humareda inundó toda la zona del 'pit lane', con el fuego extendiéndose a los departamentos de Force India y Toro Rosso. Williams ha agradecido el apoyo del resto de equipos en la extinción del fuego.

La FIA ha abierto una investigación para esclarecer el incendio que arrasó el box del equipo Williams. Junto a la organización del evento, bomberos y policía tratan de averiguar los motivos del incidente, con siete de ellos obligados a visitar hospitales. Williams asegura que el incendio se originó en el área de combustible.

El herido más grave sigue ingresado con quemaduras en el 15% del cuerpo

Entre el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Cruz Roja atendieron a 31 personas por quemaduras e inhalación de humo a causa del incendio declarado en una zona del 'pit-lane' del Circuit.


Cruz Roja atendió a 29 personas y realizó siete evacuaciones hospitalarias a Vall d'Hebron, la Clínica Teknon, el Hospital General de Cataluña, el Hospital de Granollers y al Hospital de Mollet.

El herido más grave continúa ingresado en el hospital Vall d'Hebron con quemaduras en el 15% del cuerpo, pero está fuera de peligro y evoluciona favorablemente, han explicado fuentes del hospital barcelonés.

La prensa holandesa se despide de Van Niestelrooy ensalzando sus éxitos



Foto 0, El delantero holandés del Málaga, Ruud Van Nistelroy, durante la rueda de prensa en la que anunció su retirada del fútbol ayer, en el estadio

El delantero holandés del Málaga, Ruud Van Nistelroy, durante la rueda de prensa en la que anunció su retirada del fútbol ayer, en el estadio de La Rosaleda en Málaga.


 La prensa holandesa se despide hoy del futbolista de este país Ruud van Nistelrooy ensalzando los éxitos del internacional, quien anunció ayer que pone punto y final a su carrera futbolística. 

El diario "De Volkskrant" comenta que la retirada del fútbol del jugador del Málaga CF significa "la desaparición del jugador neerlandés que ha cosechado más éxitos" a nivel internacional. 

"En 1999 y 2000 se le coronó como el mejor jugador de la liga holandesa y en 2001, su primera temporada en el Manchester United, fue el mejor jugador de Inglaterra", escribe el diario en su edición de hoy. 

También el diario "De Telegraaf" resalta las cualidades del futbolista que firmó con el Málaga en junio de 2011: "jugó 70 veces con la selección holandesa, con la que marcó 35 goles", comenta este rotativo. 

El diario "AD" dedica al internacional el emotivo título "Van The Man' ("The Man" es uno de los apodos del jugador) ha marcado siempre y en todas partes", refiriéndose a su eficiencia como goleador allí donde fuera, "o en Den Bosch, o en Manchester United o en la 'Oranje'", según el rotativo, que resalta los 150 goles anotados por el ariete a su paso por la liga inglesa. 

En la misma línea, el periódico atribuye a Van Nistelrooy un papel crucial en el Real Madrid, donde "con 46 goles en 68 partidos coronó al Madrid campeón en 2007 y 2008". 

Tras no ser convocado para la selección holandesa en la Eurocopa y con dos lesiones en las últimas temporadas, el jugador de 35 años anunció ayer en una rueda de prensa en La Rosaleda que pone fin a su carrera porque ha llegado a su "límite físico" y pese a que su "gran sueño" era jugar la Liga de Campeones con el Málaga.

Selección española La 'Roja' se pone en marcha con la pre-lista de Del Bosque para la Eurocopa

  • El seleccionador hace pública este martes su primera lista para la Euro' 2012
  • No podrá llamar a jugadores del Barcelona, Athletic Club ni Chelsea
  • Los convocados disputarán dos amistosos frente a Serbia y Corea del Sur


El seleccionador español, Vicente del Bosque.

El seleccionador español, Vicente del Bosque.


Cerrada la Liga, la selección española entra en escena y recobra el protagonismo con la Eurocopa a la vuelta de la esquina. Parte de las dudas sobre el equipo que defenderá el título en Polonia y Ucrania empezarán a resolverse este martes, cuando Vicente del Bosque haga pública a las 12:30 horas en Las Rozas la penúltima lista antes de la cita de junio. 

El seleccionador español tiene preparada una primera convocatoria en la que no estarán los jugadores de FC Barcelona, Athletic Club ni Chelsea, todavía con las finales de Copa del Rey y Champions League por jugar.

De esta forma, de los 24 futbolistas que integraron la última convocatoria, para un amistoso ante Venezuela, hay trece que no pueden ser citados este martes: Valdés, Piqué, Puyol, Iraola, Javi Martínez, Thiago, Busquets, Xavi, Cesc Fábregas, Iniesta, Llorente, Mata y Muniain.

La lista, por tanto, dará pie a Del Bosque a efectuar sus últimas pruebas antes de incorporar a los efectivos de la lista definitiva, que se hará pública el próximo 27 de mayo. Los elegidos este martes se incorporarán el 20 de mayo y disputarán en Suiza los dos primeros partidos de preparación para la Eurocopa, el 26 en Saint Gallen ante Serbia y el 30 frente a Corea del Sur en Berna.

Entre lista y lista, no obstante, Del Bosque podrá llamar a los jugadores españoles del Chelsea (Mata, Torres y Romeu), a los que citaría tras la final de Champions, el 21 de mayo, y se incorporarían el día 25, zanjando una de las mayores incógnitas, la presencia o no de Fernando Torres en la Eurocopa.

El último amistoso, el 3 de junio frente a China en Sevilla, sí se realizará con la lista definitiva de jugadores que partan para Polonia y Ucrania, que se incorporarán el día 1 con el objetivo de revalidar la Eurocopa lograda en 2008 y hacer historia convirtiéndose en la primera selección que conseguiría el ciclo Eurocopa + Mundial + Eurocopa.

Los últimos ajustes de Del Bosque


Por tanto, ante tal tesitura, el técnico salmantino tiene vía libre para convocar a todos aquellos jugadores entre los que todavía duda antes de tomar la decisión definitiva. De momento Del Bosque tan solo puede hacer repetir a Casillas, Reina, Arbeloa, Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Cazorla, Silva, Navas, Negredo y Soldado respecto a la última convocatoria.

A estos once se les unirá presumiblemente Raúl Albiol, que ha ganado enteros para regresar al grupo por la lesión de Carles Puyol. A pesar de su escasa aportación en el Real Madrid, el 'chori' es de la total confianza de Del Bosque, que podría recurrir a él para completar el grupo. Para su posición también podrían tener una oportunidad los jóvenes Víctor Ruíz, San José, Botía o Álvaro Domínguez.

Los jóvenes valores tendrán una implicación especial en esta lista, en la que los componentes de la selección olímpica tienen mucho que decir y todavía aspiran a hacer 'doblete'. En este caso, suena con fuerza Adrián López, campeón de la Europa League y con méritos para estar donde Del Bosque decida, así como el meta del Manchester United David De Gea.

Sería el debut del atlético en la absoluta, en la que también podría entrar algún futbolista que se haya ganado el beneplácito de la duda por su gran temporada, como es el caso de Michu, Juanfran, Raúl García, Azpilicueta o Rubén Castro. Asimismo, jugadores más o menos habituales como Pedro o Borja Valero, que no han tenido una gran temporada, podrían tener su última oportunidad de subirse al tren de la Eurocopa.

La mayoría de las alternativas y pruebas se prevén en una delantera pendiente de la recuperación de David Villa, que apura los plazos para estar al 100% cuando Del Bosque lo requiera. Aunque para conocer su decisición al respecto habrá que esperar hasta el 27 de mayo, cuando ya no habrá marcha atrás.


Hollande, investido presidente francés, quiere abrir una "nueva vía" en Europa

  • El presidente saliente ha abandonado el Elíseo junto a Carla Bruni
  • Los hijos de Hollande no han estado presentes en la toma de posesión
 
Hollande saluda a Sarkozy a su llegada al Elíseo para el acto de investidura como nuevo Presidente de Francia. GETTY

El socialista François Hollande fue investido hoy presidente de Francia en una ceremonia celebrada en París en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

Hollande ha lanzado un mensaje de confianza a los franceses y ha recalcado su intención de abrir una nueva vía en Europa, en su primer discurso tras haber sido investido oficialmente como jefe del Estado. Contribuir a la paz en el mundo y movilizar todas las fuerzas del país fueron otros propósitos que se marcó para estos cinco años de mandato, en los que apuntó que ejercerá el poder con dignidad y ejemplaridad.

El nuevo mandatario francés, de 57 años de edad, asumió oficialmente el cargo ocho días después de haber ganado a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, con el 51,6% de los votos en las elecciones del pasado 6 de mayo.

Tras el acto se digirá ante la llama en recuerdo del soldado desconocido en el Arco de Triunfo y luego rendirá tributo a otros dos personajes: al padre del modelo de la escuela pública y laica francesa, Jules Ferry, y a la científica Marie Curie.

De ahí irá al ayuntamiento de París para se agasajado por el alcalde socialista, Bertrand Delanoe, antes de volar a Berlín. También tiene previsto anunciar el nombre de su primer ministro para formar un Gobierno el miércoles que celebrará su primer consejo el jueves. El nombre que más suena es el del hasta ahora jefe de los diputados socialistas Jean-Marc Ayrault.

El plato fuerte de su agenda en el primer día como presidente de Francia será la reunión esta tarde con la canciller alemana, Angela Merkel.

Mientras, Nicolas Sarkozy abandonará el Elíseo tras cinco años, para ser, según sus palabras, "un francés entre los franceses", aunque muchos dudan de que vaya a abandonar definitivamente la política. Ha dicho que regresará al ejercicio de la abogacía. Por necesidad económica no será.

La República francesa le otorga en cuanto ex presidente un despacho, colaboradores, escoltas y un vehículo sin chófer. Además, cobrará 5.250 euros.

Horóscopo del día 15/05/2012







img85/1026/taurodl7.gif



Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 15/05/2012
Horoscopo de Hoy Acuario Un día para fomentar las relaciones familiares. Debido al paso del planeta Júpiter por tu signo, tendrás que explotar tu parte extrovertida y ayudar a quien lo solicite. Te sentirás en plena form...

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 15/05/2012
Horoscopo de Hoy Piscis Hoy es un día para tomártelo de manera relajada. Si tienes alguna molestia muscular será debida al sobresfuerzo realizado en días atrás. Descansa todo lo que puedas.Un día muy propicio para reali...

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 15/05/2012
Horoscopo de Hoy Aries El día de hoy es favorable para que los nativos de Aries cambien la decoración de su casa. Una modificación en el hogar, influirá muy positivamente en tu estado de ánimo.En el trabajo, hoy no hab...

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 15/05/2012
Horoscopo de Hoy Tauro Un día tranquilo para los nativos de Tauro. Tu estado de salud está perfectamente y debes aprovechar para realizar deporte y quemar calorías.Más vale pájaro en mano, que ciento volando. Si te ofr...

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 15/05/2012
Horoscopo de Hoy Geminis Hoy es un día muy favorable para cambiar un poco tu alimentación. Procura suprimir las bebidas demasiado azucaradas y controla la ingesta de productos industriales.Es posible que hoy recibas una ...

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 15/05/2012
Horoscopo de Hoy Cancer Un día con muchos cambios en tu humor debido al eclipse lunar que está a punto de suceder. No te preocupes si tus sentimientos se alteran con facilidad. Mantén la calma y procura huir de los espa...

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 15/05/2012
Horoscopo de Hoy Leo No siempre se puede ser el centro de atención. Hoy tendrás que mostrar tu generosidad ofreciendo tu apoyo a alguien de tu entorno más cercano para elevar su ánimo.Hoy es un día favorable para dia...

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 15/05/2012
Horoscopo de Hoy Virgo Hoy es un día para tomártelo con mucha tranquilidad. No inicies varias actividades a la vez. Tus pensamientos tendrán tendencia a concentrase en asuntos negativos, por lo que debes aprovechar la ...

Horoscopo de Hoy Libra

Libra | Horóscopo del día 15/05/2012
Horoscopo de Hoy Libra Hoy estarás en plena forma para empezar una tabla de gimnasia que te haga perder esos kilos de más. Intenta ser constante y te verás altamente beneficiado.En tu entorno laboral, es posible que un...

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 15/05/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio Un día muy positivo para los nativos de Escorpio. Tu planeta Plutón te está otorgando esa energía y ese arrojo para conseguir todo lo que te propongas. No te excedas en el deporte, debes descansa...

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 15/05/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario Hoy te espera un día en el que notarás alguna molestia en la espalda. Trata de no forzar esta zona. Si acudes a practicar natación te sentirás mucho mejor.En el trabajo es posible que hoy te haga...

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 15/05/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio Si no te has librado de esos kilos que te sobran, deja las dietas milagrosas a un lado, y consulta a un especialista para que te aconseje un plan de comidas y ejercicio adaptado a tus necesidades...
 ver tu horoscopo para hoy Capricornio