sábado, 11 de febrero de 2012

Vídeojuego._ Bioware publica el tráiler de la Femshep elegida para Mass Effect 3

El personaje femenino seleccionable en el modo de un solo jugador


Bioware promovió una encuesta hace meses para elegir a la Femshep, o lo que es lo mismo, el personaje femenino seleccionable para el modo de un solo jugador de Mass Effect 3.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3pShKKOV_gA

Mass Effect 3 se pondrá a la venta el 9 de marzo de 2012 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.




Ya falta menos de un mes para que llegue el esperado Mass Effect 3 y Electronic Arts ha aprovechado para publicar el trailer de lanzamiento en la que podremos ver a la nueva comandante Shepard preparada para acabar con los Segadores.

Rally de Suecia: Latvala sigue líder tras una bonita pugna con Hirvonen




Los pilotos escandinavos continuan demostrando su mejor adaptación a las nevadas pistas del Rally de Suecia y siguen al frente de la prueba. Por el momento, Jari-Matti Latvala es líder pero está protagonizando una bonita lucha con su compatriotra Mikko Hirvonen que está situado a 23 segundos del liderato.

La jornada del sábado contaba con 8 tramos consistentes en dos pasadas por cuatro zonas cronometradas en los que Latvala, Hirvonen y Ott Tanak se repartieron las victorias. Latvala comenzó dominando el día marcando el scratch en los tramos 11 y 12 pero Hirvonen siempre estuvo cerca e incluso se apuntó la victoria en el decimotercer tramo en el que recortó un par de segundos a su compatiotra.



Él último y corto tramo de la mañana fue para Ott Tanak que volvió a ganar ese mismo tramo por la tarde aprovechando que los que luchan por el título no arriesgan en un tramo tan corto, algo que le vino muy bien para ganar su primer tramo en el WRC. Sin embargo, en los tramos previos se repitió la historia de la mañana con Latvala volviendo a ganar la segunda pasada sobre los dos primeros e Hirvonen el tercero.

El que no tuvo demasiado buen día fue Sebastien Loeb. El piloto francés ha intentado recortar diferencias pero no ha encontrado el ritmo e incluso ha sufrido un trompo que sumado a su salida de pista en viernes le tienen a 3 minutos del liderato y en lucha por la quinta plaza con Hennin Solberg.

En la pelea por el tercer escalón del podium están Petter Solberg y Mads Otsberd separados por poco más de 10 segundos.

Los tiempos antes de la última jornada son los siguientes:



  1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2:30:08.00.
  2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) 23.0.
  3. Petter Solberg (NOR/Ford) 51.4.
  4. Mads Ostberg (NOR/Ford) 1:02.5.
  5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 2:13.1.
  6. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 2:57.5.
  7. Henning Solberg (NOR/Ford) 3:02.4.
  8. Patrik Sandell (SUE/Mini) 4:31.8.
  9. Martin Prokop (RCH/Ford) 4:34.4.
  10. Eyvind Brynildsen (NOR/Ford) 5:08.7.





Yonny Hernández estará en MotoGP 2012 si no hay sorpresas


El piloto colombiano parece que finalmente estará en el Mundial de MotoGP, todo apunta a que estará en el próximo test de la categoría reina en Sepang, y que ha conseguido el apoyo de muchas personas para poder suplir la falta de patrocinadores.

 




Ayer se confirmaba una buena noticia, el piloto Yonny Hernández estará finalmente en el Mundial de MotoGP para esta temporada 2012, así que el colombiano ha conseguido superar los problemas económicos que le podrían haber dejado fuera de la categoría reina, y ha sido con ayuda de muchísima gente y tras realizar muchos eventos.

El sueño de Yonny se cumplirá, a pesar de todas las dificultades y después de ver situaciones como la de Anthony West y otros pilotos, pero parece que el 68 si podrá realizar su meta y participar en la categoría de MotoGP en 2012 de la mano con el Avintia Racing y su CRT, además Jose G. Maroto me confirmaba que había hablado con Raúl Romero, el Team Manager del Avintia en la categoría reina, y le había dicho que Yonny estaría en el test 2 del Circuito de Sepang.






Por lo tanto, parece que este culebrón se ha cerrado y unos días antes del cierre de inscripciones, que es el 12 de febrero, así que a las puertas del día definitivo, el piloto colombiano subirá de categoría, dejando atrás Moto2 para dar el gran salto a MotoGP con una CRT, a la que esperamos verle subido en la pista malaya en breve, al menos por la información que llega hasta ahora.

Durante estos meses en los que la situación era complicada, toda Colombia se ha volcado con su piloto, porque todo el mundo quiere ver al primer piloto de su país en la categoría reina, así que con el esfuerzo de todo el mundo, con eventos de karts, de publicidad y todo lo que se ha podido para recaudar esa cantidad de dinero que le faltaba a causa de no tener patrocinadores fuertes, pero por suerte lo ha logrado y no para, sigue trabajando día a día.

Nos alegramos de que se haya resuelto de esta manera, aunque esperamos la confirmación total vía comunicado de prensa.

El Atleti desperdicia una ocasión de oro

El Atlético desperdició más de diez ocasiones claras para golear al Racing (0-0). Los rojiblancos pierden una ocasión de oro para colocarse en puestos Champions. Toño fue el héroe del partido en el que contó con los postes como aliados.

 El portero del Racing de Santander Antonio Rodríguez "Toño" agradece los aplausos del público al final del encuentro, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División, que

Las paradas de Toño y los postes impidieron que el Atlético de Madrid ganara un partido en el que fue nítidamente superior a un Racing que siempre estuvo a merced del buen juego desarrollado por los hombres de Simeone. Los rojiblancos dispusieron de innumerables ocasiones de marcar, pero Toño tuvo una destacada actuación con la colaboración de los postes, contra los que estrellaron dos disparos Luis Filipe y Falcao.

En apenas diez minutos el Atlético había dispuesto ya de tres ocasiones. Las dos primeras en llegadas de Adrián, por banda derecha, que cogieron desprevenida a la zaga cántabra, pero sin acertar en el remate final. Y, la tercera, la más clara, en un centro desde esa misma banda, que remató de cabeza Falcao, libre de marca ante Toño, quien respondió bien enmendado el despiste de sus centrales.

Toño, héroe del partido

Toño impidió que el Atlético se adelantará antes del descanso, cuando sacó un pie milagroso para despejar un tiro raso de Adrián, que se había quedado solo ante el portero para culminar una buena combinación de los rojiblancos. El Atlético pisó el acelerador en los últimos minutos de este periodo en los que se sucedieron las llegadas con peligro, como la que tuvo Turan, para disparar desde la frontal del área obligando a Toño a lucirse con una gran intervención. Y así se ponía fin al baño que el Racing recibió durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los postes evitaron el gol atlético

La réplica no se hizo esperar y el Atlético tuvo una doble ocasión, que primero desbarató Toño cortando un pase horizontal que se aprestaba a rematar Falcao y, en la misma jugada, Diego ganó la espalda a la defensa para estrellar el balón en el poste. El Atlético insistió en su acoso al área del Racing, pero seguía sin puntería. Así se produjo otra doble ocasión cuando Diego chutó desde la media luna del área y Toño paró a una mano quedando el balón a pies de Falcao, pero el remate del Colombiano otra vez fue repelido por la madera.

Cada llegada con peligro del Atlético parecía saldarse con ocasiones dobles. A quince minutos del final Mario Suárez remató de cabeza un saque de esquina al que respondió Toño con una palomita y la jugada siguió hasta que el portero también despejó un remate franco de Falcao.

Los pilotos Superbikes inscritos para la 1ª carrera en Australia


Los pilotos y equipos del Mundial de Superbikes se preparan para el inminente inicio de la temporada 2012, así que la mayoría ya van de camino hacía el circuito de Phillip Island.



El Mundial de Superbikes está a las puertas de comenzar en este 2012, recordad que el 26 de febrero tendremos las dos primeras mangas en el Circuito de Phillip Island, así que en breve podremos ver a nuestro Carlos Checa con su 7/1 en la pista australiana, para la defensa de su corona conseguida en 2011, y también a Joan Lascorz y David Salom.

Aunque antes de la primera carrera de la temporada 2012, la mayoría de equipos y pilotos realizarán varios test de pretemporada en la pista australiana, en concreto se espera que haya pilotos en el trazado los días 13, 14 y 15 de febrero en una primera toma de contacto, y después en los oficiales del calendario para los días 20-21 de febrero y por fin la carrera el día 26 de febrero.

La acción para los de las Superbikes está preparada, empieza su temporada con esta cita en Australia, y en esta carrera no estarán todos, así que échale un ojo a la lista de pilotos y equipos confirmados para las SBK en el circuito de Phillip Island.

  • 2- Leon Camier – Crescent Fixi Suzuki – Suzuki GSX-R 1000
  • 3- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory
  • 4- Hiroshi Aoyama – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR
  • 7- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198
  • 17- Joan Lascorz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R
  • 18- Mark Aitchison – Grillini Progea Superbike Team – BMW S1000RR
  • 19- Chaz Davies – ParkinGO MTC Racing – Aprilia RSV4 Factory
  • 20- David Johnson – Rossair AEP Racing – BMW S1000RR
  • 21- John Hopkins – Crescent Fixi Suzuki – Suzuki GSX-R 1000
  • 33- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR
  • 34- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198
  • 35- Raffaele De Rosa – Pro Ride Motorsports – Honda CBR 1000RR
  • 44- David Salom – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R
  • 50- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198
  • 58- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory
  • 59- Niccolò Canepa – Red Devils Roma – Ducati 1198
  • 65- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR
  • 66- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R
  • 67- Bryan Staring – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R
  • 84- Michel Fabrizio – BMW Motorrad Italia GoldBet SBK Team – BMW S1000RR
  • 86- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia GoldBet SBK Team – BMW S1000RR
  • 87- Lorenzo Zanetti – PATA Racing Team – Ducati 1198
  • 91- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR
  • 96- Jakub Smrz – Liberty Racing Team Effenbert – Ducati 1198
  • 121- Maxime Berger – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198

Vídeo._ ¿Dónde están los iconos de nuestra infancia? ¿Qué fue de... Matilda?

  • En la entrega de esta semana recomponemos las piezas de un juguete roto: Mara Wilson, estrella infantil hace dos décadas, a quien hoy no reconoceríais ni aunque os cruzarais con ella en el ascensor. ¿Qué fue de aquellos que, no hace tanto, brillaban con luz propia en nuestras pantallas (grandes o pequeñas)?, ¿Dónde están los mitos de aquellos felices 80 y 90?







En 1996, Mara Elizabeth Wilson (Los Ángeles, 1987) se convirtió en uno de los rostros más entrañables de Hollywood al protagonizar, a las órdenes de Danny DeVito, 'Matilda' una de esas perversiones de Roald Dahl aparentemente inocentes pero en realidad cargadas de muy mala baba.

Era la prematura consagración para una niña que había debutado tres años antes en 'Señora Doubtfire' (Chris Columbus, 1993) encarnando a una de las hijas de Robin Williams. Poco después la niña aumentaba su caché protagonizando junto a Richard Attenborough el cuento navideño 'Milagro en la ciudad' (Les Mayfield, 1994).

Pero sin duda fue el personaje de Matilda el que reportó mayor notoriedad a Wilson, quien con 9 años afrontaba su primer papel protagónico. Durante el rodaje, sufrió un durísimo golpe: su madre murió de cáncer de mama, lo que no fue obstáculo para que su trabajo en la película fuese alabado y recompensado con diversos premios, entre ellos el YoungStar Award a la Mejor Estrella Infantil de 1997.

Su personaje, una entrañable niñita despreciada por sus padres, y alumna de una oscura escuela que ríase usted de la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka, encandiló al público familiar. Pero ni los poderes telequinésicos que poseía Matilda, ni su simpática dentadura imperfecta, ni su inocente voz ceceante, salvaron a Wilson de convertirse en la típica estrella infantil a quien los estragos físicos de la pubertad convierten en carne de fácil olvido.

A medida que se hacía mayor, su rostro dulce perdía encanto, y su físico poco privilegiado evitaba su reconversión en estrella adolescente. En 2000 la actriz protagonizaba junto a Alec Baldwin su último largometraje, 'Thomas and the Magic Railroad', un auténtico desastre de taquilla que fulminaba de un plumazo sus ya debilitadas aspiraciones. En aquel momento decidió dedicarse a sus estudios y dejar lo de la interpretación para más adelante.

La última noticia que teníamos de ella procedía del ya lejano año 2005, en el que protagonizó en un teatro de Texas un musical sobre la Cenicienta. Acabado el Bachillerato, la actriz decidió retomar su carrera ingresando en la Universidad de Nueva York, donde actualmente estudia teatro.

Su segunda vida sobre las tablas empieza a dar sus (pequeñitos) frutos, y hace unas semanas debutó en la webserie estadounidense 'Missed Connection', en una breve aparición en el quinto episodio de la primera temporada. Podéis descubrir su actual rostro a partir del minuto 03:13 del siguiente video.



El doctor House cierra su consulta

  • Tras ocho temporadas en antena, la serie protagonizada por Hugh Laurie se despedirá a causa de la pérdida de espectadores en los dos últimos años

Laurie y el cast de la sexta temporada.

Hugh Laurie en su papel de doctor Gregory House.

Hugh Laurie en su papel de doctor Gregory House.


El insolente doctor Gregory House ya no diagnosticará más enfermedades. O lo que es lo mismo: Hugh Laurie y el resto del cast de la serie de Fox se despedirán de los espectadores norteamericanos en abril, tras 177 episodios. Iniciada en 2004, ‘House’ se convirtió en una de las apuestas más fuertes de la cadena, aunque en los últimos dos años la pérdida de audiencia ha sido directamente proporcional a la subida del salario de su protagonista y productores, lo que hacía inviable su continuidad.

En el comunicado oficial de despedida, los responsables del show y su estrella aseguran que “siempre hemos imaginado a House como una criatura enigmática, que en ningún caso debe ser el último en abandonar la fiesta. Así que lo mejor es que se vaya mientras la música siga sonando”.

La serie, que nunca consiguió alzarse ni con el Emmy ni con el Globo de Oro, sí coronó doblemente a Laurie con este último premio, en 2006 y 2007. El intérprete británico, por cierto, anunció hace un tiempo que, cuando ‘House’ se despida, no volverá a la televisión: “He tenido un gran golpe de suerte con esta serie, y no voy a buscar que otro rayo me caiga encima”.

España ya está en cuartos de final de la Davis

El dobles Granollers-López se estrena ganando 6-2, 6-3 y 6-1 a la pareja kazaja y el equipo resuelve la eliminatoria por 3-0 

 

Equipo Davis

El equipo de la Davis aplaude a los aficionados tras eliminar a Kazajistán.


El relevo llega con un partido triunfal. Tras seis temporadas en las que Feliciano López y Fernando Verdasco fueron los doblistas titulares de España, Marc López y Marcel Granollers debutaron como pareja, trituraron 6-2, 6-3 y 6-1 a Korolev y Shukin, el endeble dúo kazajo, y clasificaron a España para cuartos de la Copa Davis (3-0 en la eliminatoria), donde la selección se enfrentará al ganador del Austria-Rusia (2-0).

En la eterna búsqueda de una pareja de garantías, que se perpetúa sin solución desde hace decenios, Alex Corretja, el nuevo seleccionador, ha optado por un giro radical: de dos sacadores como Feliciano y Verdasco, que se expresan mejor cuanto más rápida sea la superficie, a dos especialistas como López y Granollers, más competitivos cuanto más lenta sea la pista.

"Granollers", explica por teléfono Corretja; "es un gato en la red, un tenista muy hábil, que se engancha mucho y ve muy bien la jugada". "Es un privilegio tenerlo: es muy versátil. Puede jugar en cualquier superficie. Es un comodín, útil para todo". "Marc", sigue el técnico, que logró el bronce olímpico en la especialidad de dobles en los Juegos de Sidney; "tiene muchísima habilidad, muy buena derecha, muy buena movilidad de piernas y nos da estabilidad de fondo. No es tan potente como Feliciano o Verdasco en el saque, pero es muy listo, muy vivo, lee muy bien los partidos. Debuta. Me alegro por él".

A falta de una pareja con más mimbres que la kazaja, obcecada en jugar desde el fondo, allí donde son mejores los españoles, López y Granollers dejaron algunas pistas muy interesantes. Huérfanos de un saque supersónico, se mueven con muchísima más naturalidad que sus predecesores en la red, comprenden el difícil arte del cruce para interrumpir los peloteos y construyen todas las jugadas con un fino sentido estratégico.

Que Corretja les de carrete en futuros compromisos dependerá mucho de la evolución de Granollers en los torneos individuales, donde va dejando huella desde hace tiempo: apostar por dos doblistas puros en una opción de riesgo que diluían Verdasco y Feliciano, válidos para competir los individuales en caso de lesión de algún compañero.

Por ahora, España está en los cuartos de la Davis, donde defiende el título de 2011: son 22 eliminatorias seguidas vencidas en casa, 24 consecutivas sobre arcilla, y una nueva pareja que cerró con sonrisas una eliminatoria tensa el viernes y plácida el sábado.

Escasas protestas en España contra el tratado ACTA

La convocatoria tuvo éxito en casi toda Alemania, París y Viena

En Barcelona y Madrid los manifestante se disolvieron rápidamente


Protestas en la Plaza del Rey de Madrid.


Aunque la convocatoria pretendía convertirse en un grito coral en todo el mundo contra el tratado comercial ACTA no ha conseguido su objetivo, salvo en París, donde las fotos enviadas a través de Twitter por los manifestantes mostraban calles llenas de ciudadanos con las máscaras de la película V de Vendetta y convertida en símbolo del colectivo Anonymous. También tuvo notable seguimiento en Friburgo, Nuremberg, Berlín, Frankfurt, Sofía y Viena.

En Barcelona, unas 15 personas mal contadas acudieron a la convocatoria lanzada desde Facebook por una estudiante de Bosnia-Herzegovina, no vinculada a ninguna organización, cuando vió que en el listado mundial de actos no figuraba la capital catalana.

La situación en Madrid fue muy similar. En el lugar habitual de protestas contra la ley Sinde, la plaza del Rey, se dieron cita menos de 50 personas, que ordenadas en círculo y con un megáfono trataban de consolarse: “No nos importa ser pocos, pero tenemos ser fuertes y crear conciencia”. Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, lo resumía en una frase: “Nos cuesta movernos de la silla, aunque nos estamos jugando mucho. Tenemos que seguir protestando en Internet y en las calles”.

Ultano Peña, presidente del Partido Pirata en España, una de las organización que convocaba, se negaba a bajar los brazos ante la escasez de seguidores: "Coincide con las asambleas semanas de los barrios, pero no es excusa. Somos fuertes en la Red y tenemos que demostrarlo también en la calle. No vale solo con hacer clic, hay que crear conciencia más allá de las pantallas".

La movilización quiere responder a un acuerdo comercial que pretende combatir el tráfico de falsificaciones y la violación de la propiedad intelectual. Mientras Estados Unidos ha frenado las leyes antipiratería (SOPA y PIPA) para buscar un mayor consenso, el citado tratado ya fue suscrito, el año pasado, por Estados Unidos, uno de sus principales impulsores, Canadá, Australia, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda, entre otros países.

Lo que más preocupa a quienes combaten su redactado es que introduce medidas genéricas cuya aplicación concreta podría suponer la persecución penal de proveedores de Internet que supuestamente favorecieran la piratería a nivel comercial. El 26 de enero España también se adhirió.

ACTA admitiría nuevas sanciones penales para obligar a los proveedores de Internet a vigilar los contenidos en Internet, lo que supondría, según sus oponentes, una merma en la libertad de expresión y un incremento de la inseguridad jurídica ya que autorizaría a los titulares de derechos a obtener información sobre los infractores en la Red por parte de los operadores. 

No se trata de artículos de obligado cumplimiento por parte de los Estados. Las autoridades europeas, ante el escándalo que provocó el conocimiento de las negociaciones secretas del citado tratado, han asegurado que en la UE cualquier fórmula de persecución de la infracción se dará por la vía judicial.

Quienes se oponen al tratado, por su ambiguo y genérico redactado, subrayan expresiones como la necesidad de “remedios expeditivos” para prevenir las infracciones y el despliegue de “obstáculos” para impedir que avance la piratería. El texto añade que los procedimientos que se pacten deben respetar la privacidad y la libertad de expresión.

Fracasa la huelga general en Egipto.

Foto del mensaje

Fracasa la huelga general en Egipto. La movilización trataba de forzar la dimisión de la Junta Militar que ostenta el poder desde la caída de Mubarak.

La intensa nevada que ha caído hoy en Roma obligará al aeropuerto de Fiumicino a cancelar la mitad de sus vuelos..

Foto del mensaje

La intensa nevada que ha caído hoy en Roma obligará al aeropuerto de Fiumicino a cancelar la mitad de sus vuelos a partir de las 17.00, mientras que el otro aeródromo de la capital, Ciampino, permanecerá cerrado durante algunas horas.

El Thyssen-Bornemisza presentará mañana la primera retrospectiva en España dedicada al pintor ruso Marc Chagall.

Foto del mensaje

El Thyssen-Bornemisza presentará mañana la primera retrospectiva en España dedicada al pintor ruso Marc Chagall. 150 obras de colecciones e instituciones públicas y privadas de todo el mundo mostrarán la trayectoria de uno de los artistas destacados del s. XX


Pretemporada F1 Jerez 2012: Análisis de datos


 

El Circuito de Jerez fue el escenario de la primera toma de contacto de los coches de 2012, hasta once equipos de los doce que competirán este año se han dado cita en el trazado andaluz para poner a punto sus monoplazas, de ellos, nueve han estrenado aquí los nuevos coches, casi todos con morro de delfín.

De momento nadie se fía de lo que puedan hacer los demás y todos son cautos en sus declaraciones, pero parece que la preocupación, o como mínimo el nerviosismo, se hace patente en los box de Ferrari, Red Bull  y McLaren, el único coche de 2012 que no tiene morro de delfín.

Tendremos que esperar porque de aquí a Melbourne  van a cambiar mucho las cosas, pero el Lotus E20 ha sido le que mejor ha respondido en Jerez.

El coche más rápido ha sido el Mercedes  de 2011 a los mandos de Nico Rosberg que hizo un tiempo de 1:17.613 el jueves, último día que el equipo alemán estuvo en pista. Entre los coches de 2012 el más rápido fue el Lotus E20 de Romain Grosjean con 1:18.419.


Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 N. Rosberg Mercedes 1:17.613
2 R. Grosjean Lotus 1:18.419
3 M. Schumacher Mercedes 1:18.561
4 F. Alonso Ferrari 1:18.877
5 M. Webber Red Bull 1:19.184
6 S. Vettel Red Bull 1:19.297
7 L. Hamilton McLaren 1:19.464
8 D. Ricciardo Toro Rosso 1:19.587
9 J. Vergne Toro Rosso 1:19.597
10 K. Raikkonen Lotus 1:19.670
11 S. Pérez Sauber 1:19.770
12 P. Di Resta Force India 1:19.772
13 K. Kobayashi Sauber 1:19.834
14 N. Hulkenberg Force India 1:19.977
15 B. Senna Williams 1:20.132
16 J. Biachi Force India 1:20.221
17 F. Massa Ferrari 1:20.454
18 J. Button McLaren 1:20.688
19 P. Maldonado Williams 1:21.197
20 H. Kovalainen Catherham 1:21.518
21 P. De la Rosa HRT 1:22.128
22 J. Trulli Caterham 1:22.198
23 G. Van der Garde Caterham 1:23.324

En cuanto a kilómetros recorridos el brasileño Bruno Senna fue el que más rodó con su Williams FW34, un total de 1101 kilómetros, seguido de Romain Grosjean con 938 km. En la otra parte de la tabla, Jules Bianchi fue el que menos estuvo en pista con 212 kilómetros, quien estrelló el Force India al inicio de la jornada del jueves dejando sin poder rodar al equipo.

Pos Piloto Equipo KM
1 B. Senna Williams 1101
2 R. Grosjean Lotus 938
3 K. Raikkonen Lotus 849
4 K. Kobayashi Sauber 801
5 N. Rosberg Mercedes 770
6 M. Schumacher Mercedes 770
7 P. Di Resta Force India 752
8 H. Kovalainen Catherham 739
9 L. Hamilton McLaren 734
10 F. Massa Ferrari 725
11 J. Vergne Toro Rosso 703
12 D. Ricciardo Toro Rosso 694
13 M. Webber Red Bull 663
14 J. Button McLaren 650
15 S. Vettel Red Bull 646
16 P. Maldonado Williams 540
17 J. Trulli Caterham 517
18 S. Pérez Sauber 513
19 P. De la Rosa HRT 478
20 F. Alonso Ferrari 469
21 N. Hulkenberg Force India 398
22 G. Van der Garde Caterham 327
23 J. Bianchi Force India 212
 
Fernando Alonso tampoco tuvo unas jornadas fáciles en la primera toma de contacto con el F2012, los problemas mecánicos le impidieron rodar durante varias horas lo que al final se tradujo en tan sólo 469 kilómetros.

El 'caso urdangarin' » "De 100 de beneficio, 75 a Belice"

La polícia halla manuscritos con los planes para blanquear de la trama de Torres y Urdangarin

“Han podido utilizar una estructura societaria para desviar fondos procedentes de Noos”

 

El 7 de noviembre de 2011, la policía entró con un mandato judicial en un docimilio de San Feliú de Llobregat, utilizado como sede de SHIRIAMASU, una de las sociedades de la trama que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su socio, Diego Torres, montaron para desviar dinero público a empresas privadas de su propiedad. Documentos policiales detallan que se creó una sociedad para transferir beneficios a Belice. "De 100 que están como beneficio…75 se transfiere a Belize por el contrato de agencia, 25 se queda en Londres", dice literalmente un documento.

En el registro, los agentes hallaron "numerosas hojas manuscritas relativas a la creación de una estructura societaria fiduciaria en Belice y Reino Unido, así como la estructura financiera de la misma, referida a la entidad mercantil De Goes Center For Stakeholder Management". Esas notas manuscritas sustentaron una nueva vía de investigación judicial que involucraba al yerno del Rey en el delito de blanqueo de dinero.
El domicilio registrado es la vivienda habitual de Marco Antonio Tejeiro Losada, cuñado de Diego Torres, imputado en el caso y autor de las notas manuscritas sobre la estructura para blanquear dinero.


“No todos los imputados son iguales”

 

Hoy comienzan en los juzgados de Palma los interrogatorios que finalizarán con la citación a Iñaki Urdangarin el 25 de febrero. El primero en declarar será su socio, Diego Torres, quien compartió con el duque de Palma toda la responsabilidad de las distintas empresas a las que se acusa de desviar fondos públicos.

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, justificó este viernes que la declaración del duque no sea grabada en formato audiovisual por la “dimensión mediática” del asunto. “No todos los imputados son iguales, no todos los asuntos judiciales están sometidos a la misma presión mediática (...) y no en todas las ocasiones puede estigmatizarse tanto la imagen de una persona”, afirmó.

Por su parte, la policía ha recomendado que el día 25, Urdangarin entre en coche en el juzgado por motivos de seguridad. El juez aún no ha tomado una decisión.

Tejeiro había consultado a Salvador Trinchet Llorca, abogado especializado en fiscalidad internacional, la fórmula para sacar el dinero de España, según sostiene la policía en un informe remitido al juez. Las gestiones con Trinchet, también imputado en la causa, iban dirigidas a montar sociedades en el extranjero para Diego Torres e Iñaki Urdangarin, identificados en las notas manuscritas como "DT e IU", según reconoció el propio Marco Antonio Tejeiro.

Tomando como base la información facilitada por la Agencia Tributaria, la policía sospecha que se produjo blanqueo de capitales con los 227.940 euros que el instituto Nóos, presidido por Urdangarin primero y por Diego Torres después, pagó a la sociedad De Goes Center; y con otros 420.000 euros enviados por el Instituto Nóos a un destino desconocido del Reino Unido.

"De la documentación intervenida", señala la investigación policial, "se infiere que presumiblemente Diego Torres e Iñaki Urdangarin han podido utilizar una estructura societaria fiduciaria para desviar fondos procedentes del instituto Nóos".

El Instituto Nóos fue creado en 1999 pero no tuvo actividad hasta que Iñaki Urdangarin se hizo cargo de su administración en 2003. El Duque de Palma se encargó personalmente de conseguir clientes para el Instituto, que supuestamente no tenía ánimo de lucro. Entre los principales clientes destacaron desde el principio administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Alcalá de Henares o la Comunidad Valencia y la de Baleares.

El dinero público que conseguía Nóos acababa en la caja de empresas privadas con ánimo de lucro que eran propiedad de Urdangarin y Torres. Cuando la investigación judicial pidió la documentación que acreditase que el dinero recibido de las administraciones públicas se había empleado en los eventos organizados por Nóos, ni se aportaron todas las facturas que acreditasen dicho gasto ni las que se aportaron correspondían en una parte importante a los actos celebrados. 

En Baleares, por ejemplo, la Fiscalía Anticorrupción detectó tras una revisión de todas las facturas y el interrogatorio a empresarios que facturaron a Nóos, que de los 2,3 millones recibidos de esa comunidad autónoma, al menos 1.385.000 euros había acabado en las empresas privadas de Urdangarin y Torres.

En el sumario del caso figura la transcripción de los documentos manuscritos hallados en el registro del domicilio de Marco Antonio Tejeiro, cuñado de Diego Torres, sobre las estructuras para blanquear dinero.

Al margen de la documentación incautada, el asesor jurídico de la trama, Marco Antonio Tejeiro, declaró al fiscal que Diego Torres le dijo que iban a crear una sociedad en Belice, otra en Inglaterra y otra en España. 

También confesó que se había reunido con Salvador Trinxet en un par de ocasiones para tratar de los pagos que había que hacer a los contables que estaban en Inglaterra para el mantenimiento de la sociedad en ese país y le explicó los gastos que había y como se tenía que pagar.

Lo que dicen los documentos incluidos en el informe policial


Los documentos, según el informe policial, señalan textualmente lo siguiente:


“De Goes For Stakeholder Managemente Ltd: Es una sociedad "AGENTE" de una sociedad de Belice que por la legislación de Reino Unido tiene derecho a retirar hasta el 80% de los beneficios libres de impuestos, siempre que las operaciones sean realizadas en el extranjero. Sólo paga impuestos por el 20% de los beneficios.

Debe tener una cuenta corriente1) Luxemburgo (secreto bancario por ley)2) Londres (no secreto bancario) (OPTATIVO)Tiene que tener una estructura en Londres1) Tenemos un bufete de abogados que nos a) Nos domicilian un despacho la sociedadb) Llevan la contabilidadc) Presentan impuestosd) Tema laboralSe les paga una cantidad al año.Necesitamos un empleado en Londres.Opcionesa) ¿DT?b) FicticioBelice: contacto con un bufete de abogados que nos domicilian la sociedad.

El último tenedor es una sociedad al portador, quién tiene las acciones físicas es el dueño.Debe abrir una cuenta corriente en Luxemburgo, hay que pagarles una cantidad al año.


PARA MONTAR LAS SOCIEDADES, el paquete, no ha pagado 36.000 (¿las sociedades de IU y de DT?¿Se lleva contabilidad y libros a Belice?


PORQUÉ ABRIMOS ESTAS SOCIEDADES? 

Para cobrar operaciones/servicios de ámbito internacionalPor actividad fuera de España pueda cobrar a IN y otras sociedades ajenas.Por operaciones dentro de España también*** se debe justificar más.


ESTRUCTURA


Mínimo una persona en nómina, puede residir en España o dónde quiera.Estudios (se debe documentar y hechos en inglés). Memoria de actividades si son gestiones.  Mail de la compañía.Con una persona en nómina para sacar cantidades limitadas (300-400 mil euros al año) Mecanismos de cobrosDe Goes, Ltd ingresa en Londres - Luxemburgo  De Goes, Ltd ingresa en Belize (Luxemburgo)Por ventanilla se saca y se ingresa en cuenta corriente personal (se hacen las inversiones). Mecanismos de transferencia. Hay que acordar con bancos como transferencia de dinero (internet, teléfono, etc.).

En Luxemburgo ya se ha abierto una cuenta corriente que no es operativa a nombre de De Goes, ltd.Reunión con Salvador1) Contrato de agencia leer DT y decir a qué nos dedicamos.2) De 100 que están como beneficio…75 se transfiere a Belize por el contrato de agencia, 25 se queda en Londres. De estos 25 de beneficio se paga 20% de impuestos y quedan 20 de beneficios después de impuestos. Estos 20 se pueden mandar como dividendo a Belize.


CONTRATO DE AGENCIA ES POR CINCO AÑOS.


  Se supone que el trabajo lo hace Belize y Londres actúa sólo como un agente. 3) Facturas mejor ponerlo en libras y euros (fijar el cambio)4) Domicilio social y fiscal (****) y un business center.5) Bufete de Salvador son los que nos llevan la contabilidad etc a Londres. Ellos nos llevan los libros y contabilidades.Reunión Salvador….6) Si hubiera algún problema se puede pagar a alguien para que sea el último tenedor.

DUDAS DE DT

1) ¿Si se factura directamente a cliente final de España, hay algún problema que DT sea la persona empleada?¿Se le puede pagar el salario en España?¿Doble imposición qué hay que hacer?Abrir cuenta corriente en Londres, iniciar los trámites como sociedad (ST hablar para poder facturar y abrir en Londres)2) Comunicar que IU podría facturas desde Goes y cobrar luego fuera.De Goes Center for Stakeholder management1) Es una sociedad agente de una sociedad de Belize que está inscrita como The companies DLT 1985.

Las sociedades que son agentes y están inscritar en (TC DLT 1988) según la legislación del Reino Unido tienen derecho a retirar hasta el 80% de los beneficios libres de impuestos (se mandan a cuenta corriente de Blossomhill Assets Inc.) siempre que las operaciones sean realizados en el extranjero.

Sólo paga impuestos por el 20% de beneficios (Este 20% si se retira como divisiones qué impuestos paga? ¿Es como en España paga impuestos por el beneficio y luego al pagar el dividendo del capital a B. A. inc que pasa?”.Al margen de la documentación incautada, el asesor jurídico de la trama, Marco Antonio Tejeiro, declaró al fiscal que Diego Torres le dijo que iban a crear una sociedad en Belice, otra en Inglaterra y otra en España. 

También confesó que se había reunido con Salvador Trinxet en un par de ocasiones para tratar de los pagos que había que hacer a los contables que estaban en Inglaterra para el mantenimiento de la sociedad en ese país y le explicó los gastos que había y como se tenía que pagar.

 

Adele volverá a cantar el domingo en los premios Grammy

 Foto del mensaje

Adele volverá a cantar el domingo en los premios Grammy, pero los televidentes estadounidenses han podido comprobar hoy que su voz no se ha resentido tras la operación que la tuvo 4 meses fuera de los escenarios. Aquí puedes ver el vídeo de la cadena CBS http://cort.as/1ag6

RUMOR._ Los escapes de Ferrari y McLaren recibirán el visto bueno

 
El F2012 en Jerez y sus salidas de escape

Esta temporada también tendremos polémica con el tema de los escapes de los monoplazas, y su influencia aerodinámica. La FIA reguló para este año la ubicación y ángulo de los nuevos escapes, con el ánimo de evitar que los gases se utilicen para ganar carga aerodinámica en la parte trasera. Pero como siempre, los ingenieros se las han arreglado para diseñar los coches al límite del reglamento, y como hemos visto en el F2012 y en el MP4-27, han construido unos conductos alrededor de los escapes que reconducen el flujo hacia la parte trasera.

El texto de la directiva técnica, además de determinar el tamaño y posición de los escapes, también aclara que no serán permitidos aquellos diseños que vuelvan a redirigir el flujo de escape,
principalmente, con motivos aerodinámicos. ¿Pero qué entiende la FIA por "principalmente"? ¿Podrían los equipos redirigir la salida de escape para ganar carga aerodinámica, alegando que su motivo "principal" es otro? Charlie Whiting, que encabeza el Departamento Técnico de la Fórmula 1, viajó a Jerez para investigar los diseños de los coches de 2012, y asegurarse de que los equipos cumplen con la nueva normativa.
El MP4-27 en Jerez y sus salidas de escape

Los escapes no incumplen la norma, ni sus intenciones


Al parecer, Charlie Whiting no ha encontrado que los diseños contravengan la norma, según ha informado el reportero británico, Ted Kravitz, a la cadena de televisión SkySports: "Por fuentes del paddock, entiendo que Charlie Whiting le ha dicho a los equipos que él considera que los diseños de los escapes de Ferrari y McLaren son legales. A pesar de la manera en la que estos dos equipos han presentado sus salidas de escape, con canales que conducen los gases hacia áreas específicas del coche, aparentemente con efectos beneficiosos para la aerodinámica, parece que Whiting ha considerado que cumplen suficientemente con la redacción de la norma, y con sus intenciones".

De momento, habrá que tomarse estas declaraciones con cautela, ya que
todavía no ha habido una comunicación oficial de la FIA acerca de la legalidad de los escapes de estas dos escuderías.
 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado en Twitter..

Foto del mensaje

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado en Twitter que la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros se ha hecho para "abaratar el despido". 
 
 

Mexico._ Maribel Cervantes, nueva comisionada de la PF

Foto del mensaje

El presidente mexicano Felipe Calderón ha nombrado a Maribel Cervantes comisionada general de la Policía Federal. Se trata de la primera mujer que se pone al frente de esta corporación. Cervantes tiene 41 años es experta en crimen organizado y terrorismo. 

En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con la nueva Ley de la Policía Federal, la maestra Cervantes Guerrero será la responsable de orientar y ejecutar la estrategia del Gobierno Federal para la prevención y el combate al delito federal en todo el país.

También será encargada de autorizar las operaciones encubiertas y de usuarios simulados en el desarrollo de operaciones de inteligencia. Además tiene experiencia como coordinadora de la División de Inteligencia de la PF, área encargada entre otros temas del sistema Interpol y la Policía Cibernética.

Rosas Rosas reemplazará a Monte Alejandro Rubido quien hace cuatro semanas asumió como nuevo secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

La normalidad reina a primera hora de hoy en el centro de El Cairo

Foto del mensaje

La normalidad reina a primera hora de hoy en el centro de El Cairo, pese a la convocatoria de una huelga general para pedir la renuncia inmediata de la Junta Militar, en el primer aniversario de la caída de Mubarak.

Los sindicatos griegos llevan a cabo hoy su segundo día de la huelga general de 48 horas



Foto del mensaje

Los sindicatos griegos llevan a cabo hoy su segundo día de la huelga general de 48 horas contra las medidas de ajuste requeridas por la 'troika' internacional para conceder al país un nuevo crédito de 130.000 millones de euros.


Vídeo._ Imágenes inéditas del puente de mando del Costa Concordia.


http://video.repubblica.it/dossier/naufragio-giglio-costa-concordia/esclusivo-tg5-concordia-il-caos-in-plancia-dopo-l-incidente/87851/86244

Imágenes inéditas del puente de mando del Costa Concordia. La televisión italiana TG5 emitió ayer un vídeo grabado en el interior del crucero que naufragó en las costas de italia y produjo al menos 17 muertos.

La reforma laboral abre paso a una rebaja general de sueldos

Las empresas podrán modificar “la cuantía salarial” para ganar competitividad

Los directivos podrán decidir bajar el salario a los empleados menos productivos

 http://1.bp.blogspot.com/_cAcFfOJhhPg/TUDMbtVjOvI/AAAAAAAAA9Q/RhTS64bBo2E/s1600/forges_parados_palmeros_mileurista.gif


El decreto-ley de reforma laboral publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado viene cargado de sorpresas que no fueron explicadas ayer por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ni por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. De ahora en adelante, los empresarios podrán bajar el sueldo a los trabajadores sin necesidad de acuerdo simplemente por razones de competitividad o productividad, según el texto del decreto.

La norma incluye la “cuantía salarial” como novedad entre las condiciones de trabajo que la dirección de la empresa puede acordar “por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción”. Y acota que se consideraran tales “las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa”.

Esa definición afecta a los trabajadores con sueldos por encima de los mínimos de convenio de su categoría. Por lo que supere ese mínimo, se abre la puerta a que se rebaje el sueldo casi a capricho de la empresa, pues casi siempre se podrán alegar razones de competitividad para pagar menos.

Se abre la puerta a que se rebaje el sueldo casi a capricho de la empresa

La empresa podrá utilizar esta disposición para ahorrar costes o para bajar el sueldo a las personas que entienda que están rindiendo poco. Tendrá que notificar la rebaja de sueldo, o la modificación de otras condiciones de trabajo, con una antelación de 15 días. El trabajador tendrá que aceptarla o conformarse con perder su trabajo con una indemnización por despido de 20 días con un máximo de nueve mensualidades.

En el caso de que la rebaja de sueldos o la modificación de otras condiciones sustanciales afecte a un alto número de empleados (más de 30 o más del 10% de la plantilla) se abrirá un periodo de consultas tras el cual el empresario podrá modificar las condiciones de trabajo que no estén expresamente protegidas por el convenio. Sobre estas últimas, se abre un proceso en el que la última palabra la tendrá un mediador o la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

También en este caso se facilita que las empresas bajen los sueldos, porque podrán alegar para “inaplicar” la “cuantía salarial” de los convenios una caída de ventas o ingresos de solo dos trimestres consecutivos, la existencia de pérdidas o la mera previsión de que vaya a haberlas.
 
Antes incluso de la reforma laboral en muchas empresas españolas se viene produciendo como consecuencia de la crisis una congelación o rebaja de sueldos, normalmente acompañada de garantías de estabilidad en el empleo. Hay economistas que han sostenido que esta “devaluación interna” es la forma de recuperar competitividad frente a otros países y volver a crecer para crear empleo. Otros economistas, en cambio, consideran que la rebaja de sueldos no hará más que reducir el consumo y con ello parar más la economía y destruir más empleo en un círculo vicioso de falta de demanda.

El Rincón de Indiamaría. Noticias. Miscelánea: Los sindicatos convocan marchas contra la reforma ...

El Rincón de Indiamaría. Noticias. Miscelánea: Los sindicatos convocan marchas contra la reforma ...: CC OO y UGT inician un "proceso de movilización ascendente" Las centrales aseguran que la nueva ley "generará más paro" y aumentará "la pre...

Los sindicatos convocan marchas contra la reforma el 19 de febrero

CC OO y UGT inician un "proceso de movilización ascendente"

Las centrales aseguran que la nueva ley "generará más paro" y aumentará "la precariedad" en el mercado de trabajo

 


Méndez, izquierda, y Toxo durante la rueda de prensa donde han convocado movilizaciones contra la neuva ley.


Los dos principales sindicatos, CC OO y UGT, han anunciado hoy una "proceso de movilización ascendente" contra la reforma laboral aprobada ayer por el Gobierno de Mariano Rajoy y que entrará en vigor mañana tras ser publicada hoy en el BOE. 

La primera cita de dicho proceso será el próximo 19 de febrero, cuando las centrales han convocado "marchas en toda España" contra un  decreto-ley que facilitará y abaratará el despido y que permitirá a las empresas una rebaja general de sueldos. “Abarata, facilita y desjudicializa el despido. Es brutal. Y habrá que leerse con mucho detalle lo que plantea para el sector público”, ha señalado el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo en una rueda de prensa junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez.

Sobre una futura convocatoria de huelga general, Toxo ha asegurado que dependerá de "la evolución de los acontecimientos y el grado de indignación de los trabajadores determinará futuras acciones”.

Ambos han coincidido en que la nueva norma "acelerará la destrucción de empleo por el abaratamiento del coste del despido" y han denunciado que "se da la llave de la caja de la seguridad social a las empresas para que la utilicen a su conveniencia”.

Por su parte, Méndez ha criticado el "monólogo" del Gobierno, en referencia a la ausiencia total de diálogo sobre la reforma. “Es un enorme atropello porque ha sido un debate unilateral", ha señalado.

Sobre una futura huelga general, el secretario general de UGT ha adelantado que dependerá de "la evolución de los acontecimientos y el grado de indignación de los trabajadores".

Viñeta de humor._ Forges

Aplazado el Bolonia-Juventus y también el Parma-Fiorentina

Siguen cayendo los partidos de la jornada 23. Tras la suspensión del Bolonia-Juventus que se debía jugar mañana domingo a las 20:45, la Lega ha anunciado también la suspensión del Parma-Fiorentina que debía jugarse también mañana a las 15:00 horas.

 

 http://www.vavel.com/files/C_3_Media_1416572_immagine_ts673_400_584310254.jpg

En la ciudad de Emilia se espera que las fuertes nevadas paren el lunes, por lo que es posible que este miércoles  Parma y Juventus, que tuvieron que suspender su encuentro hace dos semanas, puedan recuperarlo.

 Se especula que el Bolonia-Juventus y el Parma-Fiorentina podrían recuperarse el miércoles 7 de marzo.
 

Un fantástico Jeremy Lin derrota a los Lakers (92-85)

El base revelación de los Knicks acabó con 38 puntos, 13/23 en tiros de campo y suplió perfectamente las bajas de Carmelo Anthony y Stoudemire. Gasol y Bryant fueron los mejores visitantes.

 


Un fantástico Jeremy Lin derrota a los Lakers (92-85)
Un fantástico Jeremy Lin derrota a los Lakers (92-85)
El partido disputado esta noche en el Madison Square Garden de New York tiene un nombre por encima del resto: Jeremy Lin. Cuando en el mes de diciembre, el joven base de Harvard iba de equipo en equipo buscando oportunidad, no podría llegar a soñar que la noche del 10 de febrero le endosaría 38 puntos a los Lakers en el Madison y se convertiría en el héroe local.

Los Knicks llegaban al partido sin sus dos estrellas: ni Carmelo Anthony (lesionado) ni Amare Stoudemire (en el funeral de su hermano) estaban disponibles. Los Lakers llegaban de vencer en Boston y un Kobe Bryant excepcional en cuanto a forma.

Tras un primer intercambio de fallos, la mayoría de ellos de Metta World Peace, Kobe Bryant abría el marcador pasados dos minutos de juego. La respuesta fulminante fue un triple de Lin. Esta secuencia representó el partido a la perfección. Lin y Tyson Chandler fueron el centro de la ofensiva local en el primer cuarto, Lin anotó 9 puntos casi consecutivos y Chandler 4 para poner el 13-4. Los Lakers seguían fallando y perdiendo balones, y unos Knicks muy intensos en defensa se marchaban de 11 con un triple de Steve Novak (19-8).

Lakers redujeron la diferencia gracias a la aportación de Matt Barnes al final del primer cuarto, situando en 22-15 el marcador. Los Knicks se marcharon de 14 a los 3 minutos del segundo cuarto, esta vez el relevo anotador lo cumplían Jared Jeffries y Bill Walker, más la buena aportación hoy de Iman Shumpert desde el banquillo (13 puntos), para poner el 31-17, máxima diferencia local hasta entonces.

Los Lakers tenían muchos problemas para atacar, sobretodo debido a la intensidad defensiva de los Knicks, y a pesar de dominar el rebote, cometieron casi el doble de faltas que su rival, y nunca fueron por delante en el marcador.

Un triple de Goudelock a 7 minutos del descanso volvía a rebajar los 10 puntos, pero ahí volvió a aparecer el héroe de la noche, para anotar 5 puntos seguidos y volver a los 10 con un triple de Steve Novak. Los tiros libres mantenían a Lakers en el partido, hasta que de nuevo Lin y una canasta fácil de Jeffries volvían a dejar en 11 la ventaja, un tiro libre de Bryant y una canasta de Pau Gasol dejó el marcador en 49-41 al descanso. Lo mejor de Jeremy Lin estaba por llegar.

El tercer cuarto comenzaba igual, Lin anotando, destrozando de fuera a dentro la defensa amarilla, y los Lakers fallando tiros, así en los primeros 6 minutos se vio un parcial de 7-5 para los locales, que a pesar de todo, seguían controlando perfectamente el partido y no dejaban acercarse al cuadro de Los Angeles.

Fue entonces cuando se vivió el mejor momento visitante, con un parcial de 1-7, con un triple de Steve Blake incluido, los Lakers se acercaban a 4 puntos (53-57). Lin apareció de  nuevo con una penetración y un par de faltas para poner 9 puntos de ventaja de nuevo.  Una canasta final de Bryant dejaba el 66-60 final en el tercer cuarto. 

Los Lakers comenzaron con mucho acierto el cuarto, ya habían ganado el tercer parcial y de nuevo con Kobe Bryant anotando se metieron en el partido, un triple de Kapono dejaba en 70-67 el partido. El que asumió la responsabilidad entonces fue Shumpert para anotar 7 puntos casi consecutivos (canasta de Lin de por medio) y abrir hueco (79-69). Lin remató la faena con una canasta de fuera de dos puntos y un triple, para dejar 13 puntos de ventaja casi insalvables. 

En esa fase destacaron las pérdidas de balón de los Lakers, debidas quizás al cansancio físico de haber jugado una prórroga en Boston 24 horas antes. Bryant y Barnes seguían resistiendo pero cada vez quedaba menos tiempo, y Lin seguía a lo suyo, anotando tiros en suspensión de todos los colores y forzando faltas. 88-78 a 2 minutos del final ya era casi defintiivo, aún dio tiempo para que 5 puntos de Bryant y una canasta de Gasol pusieran el 90-85, pero Landry Fields remató con tiros libres la faena.

Los aficionados locales se fueron a casa con la sensación de haber descubierto un nuevo héroe, el base de Harvard que fue rechazado por Golden State, Dallas y Houston, una nueva ilusión en que creer los fans de una franquicia caracterizada por la decepción constante y las eternas promesas en los últimos años. Lin estuvo acompañado por los 12 puntos de Shumpert y 11 de Jeffries. En los visitantes Kobe Bryant con 34 puntos (11/29 en tiros de campo), Pau Gasol (16 puntos y 10 rebotes) y Barnes (11 puntos con 5/6 en tiros de campo) fueron los más productivos.

Racing de Santander - Atlético de Madrid: La Champions del Atlético pasa por el norte

 

El conjunto rojiblanco se enfrentará al Racing en El Sardinero con la intención de sumar tres puntos y mantener su buena en el norte de España. Racing de Santander-Atlético de Madrid/ Sab-18:00 h/ GolT-C+L/ Estrada Fernández arbitrará el partido.


Racing de Santander - Atlético de Madrid: La Champions del Atlético pasa por el norte
Racing
ATM | 18:00
El Sardinero es uno de los campos que últimamente no sientan demasiado bien al Atlético. Para encontrar la última victoria madrileña en este campo nos tenemos que remontar al año 2008. Desde esa fecha el conjunto rojiblanco ha cosechado tres derrotas y un empate en dicho estadio.

Unos números que dan moral a la plantilla racinguista de cara a frenar las aspiraciones de su rival en el día de mañana. Por parte del cuadro visitante, las últimas dos victorias en San Sebastián y Pamplona marcan el camino a seguir para los hombres de Diego Pablo Simeone.

El Atlético de Madrid es consciente de que no puede dejar escapar otra vez la oportunidad de alcanzar los puestos de Liga de Campeones. 

El empate ante el Valencia en el Calderón no estaba en los planes de la plantilla y por ello un triunfo en Santander se antoja vital para seguir en la lucha por la tercera o la cuarta plaza de la tabla. El ‘Cholo’ Simeone ha concienciado a sus jugadores de que la clave para conseguir los objetivos marcados a principio de año es ir partido a partido y mañana toca el Racing.

La buena estadística del Atlético en defensa, cinco encuentros consecutivos sin recibir un gol, se tambalea debido a las dos bajas que tiene Simeone en la zaga. Miranda y Godín se perderán el partido por sanción y lesión respectivamente. Esto supone que la pareja de centrales titular en los últimos partidos se cae por completo. Teóricamente su lugar lo ocuparan Álvaro Domínguez y Luis Perea.

En el banquillo esperará su oportunidad Regalón, canterano y capitán del Atlético de Madrid B. La buena noticia llega con la reaparición de Sílvio en una convocatoria. Los otros jugadores que tampoco estarán presentes ante el equipo cántabro son Antonio López, Fran Mérida y Paulo Assunçao, que se pierden el partido por decisión técnica.
Por parte del Racing, los últimos tres partidos sin ganar le han relegado a los puestos de descenso.

Sólo se encuentra un punto por debajo de la salvación por lo que la necesidad de ganar en casa ante el Atlético es un plus más de motivación para afrontar el partido de la mejor manera posible. Juanjo González, técnico del Racing, no podrá contar con unos de sus jugadores más importantes en el centro del campo: Gonzalo Colsa.

El exrojiblanco no podrá enfrentarse a su antiguo equipo debido a su falta de rodaje. Su lugar en el doble pivote lo ocupará seguramente Gullón.

Racing de Santander: Toño, Álvaro, Bernardo, Cisma, Diop, Gullón, Arana, Adrián, Acosta, Stuani, Munitis, Luque, Bedia, Christian, Babacar, Jairo, Francis y M. Fernández.

Atlético de Madrid: Courtois, Asenjo, Juanfran, Sílvio, Regalón, Domínguez, Perea, Filipe Luis, Arda Turan, Pizzi, Tiago, Mario Suárez, Gabi, Diego, Koke, Salvio, Adrián y Falcao.



Agenda deportiva TV._ Sábado, 11 de febrero

http://raulgomez.es/files/gimgs/106_univerisdad-de-cadiz-area-de-deportes-capmpana-publicidad-raul-gomez-ilustracion-diseno-cadiz.jpg


  • FÚTBOL
  •  
  • Primera División
  •  
  • Racing - Atlético (18.00, Canal + Liga, GolT)
  • Osasuna - Barcelona (20.00, Canal + Liga, GolT)
  • Betis - Athletic (22.00, La Sexta, Autonómicas)
  •  
  • Segunda División
  •  
  • Murcia - Elche (16.00, MarcaTV)
  • Córdoba - Valladolid (18.00, CS2, CMTV)
  • Alcorcón - Huesca (18.00, AragónTV)
  • Guadalajara - Xerez (18.00)
  • Alcoyano - Las Palmas (18.00,CN2, TVCan)
  • Barcelona B - Cartagena (18.00, 7Murcia)
  • Sabadell - Villarreal B (18.00, Esport3)
  • Gimnástic - Numancia (18.00)
  •  
  • Premier League
  •  
  • Manchester United - Liverpool (13.45, GolT)
  • Sunderland - Arsenal (16.00, Canal + Fútbol)
  • Everton - Chelsea (16.00, GolT)
  • Tottenham - Newcastle (18.30, Canal + Fútbol 2)
  •  
  • Bundesliga
  •  
  • Borussia Dortmund - Bayer Leverkusen (15.30, Sportmania)
  • Borussia Monchengladbach - Schalke 04 (18.30Sportmania)
  •  
  • BALONCESTO | LIGA ACB
  •  
  • Gran Canaria 2014 - Lucentum (18.00)
  • Blancos de Rueda - Unicaja (19.00)
  • Fuenlabrada - Murcia (19.00, Teledeporte)
  •  
  • BALONCESTO | NBA
  •  
  • Denver Nuggets - Indiana Pacers (1.00, Canal + Deportes)
  •  
  • NY Knicks - Minnesota Timberwolves (2.00)
  •  
  • TENIS | COPA DAVIS
  •  
  • Granollers/M. López - Korolev/Schukin (14.45, Tdp)
  •  
  • BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES
  •  
  • Atlético de Madrid - Bjerringbro-Silkeborg (20.45, Tdp)
  •  
  • RUGBY | SEIS NACIONES
  •  
  • Italia - Inglaterra (17.00, Canal + Deportes)
  • Francia - Irlanda (21.00, Canal + Deportes)
  •  
  •  

Horóscopo del día 11/02/2012

http://www.dedalesdeana.com/HEADINGS/horoscopos.gif

Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 11/02/2012
Horoscopo de Hoy Acuario Quizá no sea la mejor manera de decirte las cosas, pero esa persona pretende ayudarte a resolver tus problemas, así que harías bien en escuchar más allá dela molestia que pueda causar, porque pod...

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 11/02/2012
Horoscopo de Hoy Piscis El día de hoy podrás conseguir todo lo que te propongas, pero no será fácil, así que tendrás que poner todo de tu parte y no rendirte por más pequeñas que parezcan las posibilidades de lograrlo, ...

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 11/02/2012
Horoscopo de Hoy Aries El día de hoy podrás conseguir lo que deseas, el único secreto será que no desistas, sin importar qué tan pequeñas parezcan las posibilidades de conseguirlo, porque si lo intentas el tiempo sufic...

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 11/02/2012
Horoscopo de Hoy Tauro Quizá te estés esforzando mucho, pero los resultados por tu trabajo podrían no estar llegando, ante ello, lo mejor será que revises nuevas estrategias, porque podrías estar siguiendo el camino eq...

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 11/02/2012
Horoscopo de Hoy Geminis Este día no habrá nada que pueda detenerte a la hora de cumplir con lo que tengas por hacer, has despertado con una dosis extra de energía y cumplirás con todo rápido y de la mejor manera posible...

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 11/02/2012
Horoscopo de Hoy Cancer Este día la clave para tener éxito será permanecer cerca de los tuyos, de aquélla gente que siempre te ha acompañado en el camino y que ha demostrado que está de tu lado. Tu familia debe ser la r...

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 11/02/2012
Horoscopo de Hoy Leo Quizá ese hombre que tiene un trabajo relacionado con la justicia, o que está acostumbrado a tomar decisiones de arbitraje, parezca severo y no sea fácil aproximarse a él, pero tiene excelentes s...

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 11/02/2012
Horoscopo de Hoy Virgo Es posible que aparezcan algunas preguntas inquietantes en tu mente sobre algunos aspectos de tu vida, pero seguir ese camino será una pérdida de tiempo porque la verdad no está aún lista para sa...

Horoscopo de Hoy Libra

Libra | Horóscopo del día 11/02/2012
Horoscopo de Hoy Libra Este día tu instinto será el arma secreta que te ayudará a lograr todos tus objetivos, porque tu sexto sentido ha amanecido en su mejor momento y seguir tus corazonadas te llevará a caminos segur...

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 11/02/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio Este día vendrán algunos cambios sobre tu vida que serán muy benéficos, porque aquéllo que no funcionaba del todo se solucionará como por arte de magia, sin que tengas que poner mucho de tu parte...

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 11/02/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario Es posible que el día de hoy la justicia no se encuentre de tu parte, y podrías ser considerado culpable de algo que en realidad no hiciste. No queda más que conservar tu conducta intachable y es...

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 11/02/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio Quizá el día de hoy tu entusiasmo por llevar a cabo tus obligaciones no sea muy alto, y la tentación de dejar que la vida pase mientras disfrutas viendo películas en casa sea grande. Si no tienes...
 ver tu horoscopo para hoy Capricornio