miércoles, 23 de noviembre de 2011

Kit Harington (Juego de Tronos) y Joel Kinnaman (The Killing) son Arthur and Lancelot

Lancelot y Arturo podrían regresar al cine con dos jóvenes caras televisivas y un Merlín con las facciones de Gary Oldman.

 




Más que cualquier otra historia mitológica, las fábulas artúricas se han dejado notar a lo largo de variados proyectos (de grados de calidad diverso) de la historia del celuloide. En los últimos tiempos, Arturo, Merlín, Ginebra, Lancelot y compañía se han tenido que conformar con adaptaciones televisivas y la pseudo-realista (y soporífera) El rey Arturo, con Clive Owen y Keira Knightley. Pero Hollywood, empujado por el éxito de Juego de Tronos, parece que vuelve a tener interés por la fantasía medieval británica, y Warner lleva un tiempo tratando de poner en marcha Arthur and Lancelot, producción sobre la juventud de esta pareja de héroes que acabarían enfrentados por una mujer.

El casting para elegir actores principales ha tardado en dar sus frutos, pero, incluso en eso, la aclamada serie de HBO ha tenido su influencia. Tras dejar atrás a Sam Claflin (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas ), Luke Evans y Richard Madden (muy artúrico como el Robb Stark de Tronos), Kit Harrington (Jon Nieve en la serie) se levanta como el principal nombre para asumir la corona, mientras que el también televisivo Joel Kinnaman (The Killing) se metería en la piel de su fiel escudero. El veterano Gary Oldman, además, para interpretar al mítico Merlín.

David Dobkin, director de las muy distintas Fred Klaus y De Boda en Boda, ha comentado que quiere marcar un soplo de aire fresco a la saga, reiniciando casi desde el comienzo la leyenda y haciéndola suya. Dado su historial, esperemos que no lo acabe convirtiendo en una comedieta. La cinta tiene un estreno previsto para el 15 de marzo de 2013, así que las noticias sobre el reparto tendrán que comenzar a llegar a lo largo de las próximas semanas.

1 comentario:

  1. Harrigton hizo un excelente trabajo, pero parece que le gustan las historias medievales, muy parecida a la serie de juego de tronos.

    ResponderEliminar