martes, 22 de noviembre de 2011

CONFIRMADO. Nico Hülkenberg participará en los libres del GP de Brasil



El piloto alemán, Nico Hülkenberg, ha confirmado que disputará los libres del GP de Brasil 2011, por medio de su cuenta oficial de Twitter: "Buenas noticias: puedo pilotar el viernes en Brasil".

Como ya es habitual esta temporada, el tercer piloto de Force India se pondrá al volante del VJM04 en la primera sesión de libres del viernes, algo que no ocurría desde el GP de Japón. En esta ocasión volverá a ser Adrian Sutil quien prestará su coche, tal y como ha confirmado el piloto de Emmerich am Rhein con un 'tweet': "Para los que están preguntando: voy a conducir el coche de Adrian".

Posible titular del equipo en 2012


Nico Hülkenberg, ex-piloto de Williams, se unió a Force India este año y tras disputar varias sesiones de libres ha dejado grandes sensaciones en el equipo indio. El piloto alemán, de 24 años de edad, ha sido apuntado en varías ocasiones como piloto titular del equipo en 2012, lo que justificaría que vaya a cerrar la temporada 2011
disputando 13 de 19 posibles sesiones de viernes.

El patrón del equipo indio, Vijay Mallya, confirmó en unas declaraciones de hace pocas semanas que Hülkenberg era un serio candidato a los asientos titulares de su equipo: "Los tres pilotos están ahí y los tres están en la pelea, los tres pilotos son de primera clase en lo que a mí respecta. Sin embargo, sólo dos pueden sentarse en el coche, así que va a ser difícil para mí. Lo sé, pero voy a respetar sus necesidades y decidir antes"

HABLA SOBRE FELIPE MASSA. Luca di Montezemolo: "No se puede cuestionar la capacidad de un piloto que iba a ganar el título hace tres años"



El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha reiterado una vez más que el piloto brasileño Felipe Massa estará con el equipo de Maranello el próximo año 2012.

Tras su renovación con la Scuderia a mitad de la temporada 2011 y tras su reciente anuncio hace unas semanas donde el propio Montezemelo reiteraba que no entraban en los planes de la escudería italiana un cambio de pilotos para 2012, esta vez
el magnate italiano ha advertido al piloto de Sao Paulo que tendrá que mejorar drásticamente en la temporada 2012.

Massa ha conseguido sólo 108 puntos en esta temporada, y ha sido mucho más lento que su compañero de equipo, Fernando Alonso, que ha anotado 245 puntos. A pesar de una temporada pobre de resultados para el brasileño,
Di Montezemolo confía en que el brasileño recupere su mejor forma para la próxima temporada y forme una buena combinación junto con Fernando Alonso, quien para el Luca es el mejor de piloto de la actual parrilla.

"Esperemos que en 2012 todo vaya bien. Tengo una gran confianza en nuestros pilotos, y además, parece que ha habido una aclaración en cuanto a la normativa técnica. Estoy seguro que tendremos un mejor coche en 2012. ¿Nuestos pilotos? Tenemos un contrato con Fernando hasta el año 2016 y él es mejor piloto del mundo. El contrato de Massa tiene una duración de toda la próxima temporada. Él ha estado con nosotros desde hace unos cuantos años, y aunque no ha tenido una gran temporada y mucha suerte, no se puede cuestionar la capacidad de un conductor que iba a ganar el Título hace tres años y que siempre ha sido rápido y competitivo", aseguraba Di Montezemolo en la Gazzetta dello Sport.

2012 será una temporada decisiva para el brasileño


Asi bien, el último Gran Premio de la temporada 2012 será en Brasil, en el circuito de Interlagos. Para Felipe Massa es un circuito
lleno de recuerdos alegres y tristes: alegres porque corre delante de su afición y eso siempre es un plus extra para cualquier pilotos, y tristes, porque es donde en 2008 donde se sintió Campeón del Título de Pilotos, pero que finalmente el inglés Lewis Hamilton le arrebató 14 segundos más tarde.

A sus 30 años de edad, Felipe encara el Gran Premio de casa con expectativas muy altas delante de su público, a quien quiere demostrar que todavía pueden seguir confiando en él. El mismo piloto paulista sabe que en casa es una buena oportunidad para acabar la temporada con un buen resultado.


Di Montezemolo, sin embargo, advirtió que el 2012 será una temporada decisiva para Massa: "Esperemos que pueda terminar la temporada con un buen resultado en Brasil, esperamos grandes cosas de él en 2012 y luego veremos qué sucede. Digamos que él tendrá que examinarse a sí mismo la próxima temporada".

Se pone un aprobado justo en 2011



El presidente de la Scuderia Ferrari ha puntuado con una nota de un seis la temporada del equipo italiano, destacando la falta de agresividad como la principal razón de su falta de competitividad.

"¿Una nota para la temporada de 2011? Yo le daría un cinco que voy a subir a un seis teniendo en cuenta el esfuerzo y la victoria en Silverstone hace exactamente 60 años después de la primera victoria de Ferrari en la Fórmula 1. Sin embargo, la temporada empezó mal, nos interpretamos bien las normas y no corrimos riesgos en la tecnología de nuestro proyecto", agregó el magnate italiano.

Robert Kubica podrá realizar un test con monoplazas en enero, según su mánager



El mánager de Robert Kubica, Daniele Morelli, admitió que el proceso de recuperación del piloto polaco está llevando cierto retraso, pero que mantienen como objetivo principal regresar a la Fórmula 1 durante la próxima temporada 2012. Para ello, Kubica deberá probarse a sí mismo a los mandos de un monoplaza, algo que según indicó Morelli parece que ocurrirá a mediados del mes de enero, donde se subiría a un Fórmula Renault 2.0.

"Creo que en torno a ese período Robert podrá subirse a un monoplaza para efectuar una primera verificación. Supongo que será con un Fórmula Renault 2.0", explicó Morelli en declaraciones a la publicación transalpina Italiaracing. "Después de ello, será él quien diga si siente dolores o si todo está perfecto. Si necesitará reposo o si podrá intentarlo con un monoplaza más potente, quizás un Dallara-Renault 3.5, que conoce bien ya que ganó el campeonato en el 2005. Entonces, si puede pilotar este monoplaza sin problemas y a la perfección, podremos decir que no habrá problemas para exprimirse al máximo con un F1."

El contrato que actualmente une a Robert con el equipo Lotus Renault GP terminará a la conclusión de este año, pero Morelli considera que por esas fechas todavía no se podrá saber con seguridad si el piloto estará en condiciones de regresar a la Fórmula 1, por lo que sería erróneo precipitarse a la hora de tomar cualquier tipo de decisión.

"Ahora mismo estamos lejos de poder tomar algún tipo de decisión. Cuando Robert esté bien fisicamente, tal y como estaba antes del accidente en febrero, podré volver a desempeñar mi trabajo. Es cierto que llevamos un poco de retraso con la recuperación, pero el primer objetivo es poder estar en pista en el mundial, ya en 2012", asegura Morelli.

"El contrato con Renault se terminará el 31 de diciembre y creo que por esas fechas no podremos decir si Robert está en condiciones de pilotar un monoplaza. También entiendo que el equipo a finales de año pretende tener ya decidida su alineación. Por tanto, estamos en espera, y sería un error tomar una decisión en este momento."

"Por suerte Robert es un piloto muy fuerte y todo el mundo lo sabe. No veo venir una generación de pilotos fenomenales, como Hamilton o Vettel, llamando a las puertas de la F1, así que pienso que podemos temporizar."

El fichaje por Ferrari, "una hipótesis fascinante y plausible"


La rumorología en torno al futuro del piloto polaco no ha cesado, y desde Gran Bretaña se baraja actualmente la posibilidad de que Kubica pueda regresar directamente de la mano de Ferrari, realizando incluso las necesarias pruebas previas con la escudería de Maranello. Morelli no ha negado esa posibilidad, y de hecho ha comentado que le parece atractiva:

"Me entero ahora hablando con vosotros de esta posibilidad de Ferrari, de la que se habla en algunos medios ingleses. Realmente es una hipótesis fascinante, y plausible, pues estamos hablando de un equipo en el que todos los pilotos querrían correr algún día..."
 

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 13

El Borussia Dortmund acabó con la racha de imbatibilidad del Bayern Munich y acecha al liderato del equipo bávaro, al igual que lo hacen el Borussia Monchengladbach y el Schalke 04, que golean y no pierden comba en la Bundesliga. 

 

Marko Reus, el goleador del Borussia Monchengladbach


Hay Bundesliga. Esa es la frase más repetida durante el día de ayer después de que el Borussia Dortmund acabara con la imbatibilidad del Bayern Munich en el duelo estrella de la jornada 13 en la primera división alemana. Un duelo que terminó 0-1 y que se decidió con un gol de Mario Gotze, gol que deja al equipo de Klopp a sólo 2 puntos del equipo bávaro. 

Pero el Dortmund no es el único perseguidor del Bayern Munich. A 2 puntos también está un Borussia Monchengladbach que está siendo el gran animador del campeonato y que ganó 5-0 al Werder Bremen, con actuación destacada de Marco Reus, que marcó 3 goles. A 3 puntos y sin perder la estela de la cabeza está el Schalke 04, que también goleó al Nuremberg con doblete de Huntelaar y otro golito del incansable Raúl.

Ha sido una jornada con bastantes goles en la Bundesliga, porque aparte de estas dos goleadas que hemos comentado hubo otra más, el 4-1 del Wolfsburgo al Hannover 96, con protagonismo para el incombustible Hasan Salihamidzic que marcó 2 goles. Cuatro tantos, dos por cada equipo, se vieron en el Friburgo – Hertha Berlín, un Friburgo que remontó un 0-2 pero que no le vale el punto para dejar el descenso. 


Pero sin duda alguna, el protagonista de esta jornada 13 de la Bundesliga ha sido un árbitro, un árbitro que intentó suicidarse. Babak Rafati intentó quitarse la vida antes del partido que tenía que arbitrar, un Colonia – Mainz 05 que fue suspendido. La noticia ha conmocionado al fútbol alemán y ha abierto el debate sobre la presión a la que se ven sometidos tanto los árbitros como los deportistas profesionales, y sus consecuencias. 

Resultados:

Bayern Munich 0 Borussia Dortmund 1
Friburgo 2 Hertha Berlín 2
Borussia M’Gladbach 5 Werder Bremen 0
Wolfsburgo 4 Hannover 1
Schalke 4 Nuremberg 0
Hamburgo 2 Hoffenheim 0
Stuttgart 2 Ausburgo 1
Colonia – Mainz 05 (Suspendido)


Clasificación: 



Clasificación Bundesliga Jornada 13

Masters Londres 2011: Djokovic debuta con apretada victoria sobre Berdych




El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic ha firmado su primera presentación en el Masters de Londres con una victoria en tres sets con desempate en el tercero ante el checo Tomas Berdych, un rival que tuvo oportunidades como para sacar un resultado favorable.

Djokovic era toda una incógnita en la previa debido a los pocos partidos jugados desde que ganó el US Open y no empezó bien el encuentro, logró luego equipararlo y finalmente lo ganó ayudado también por la inconsistencia de Berdych que falló cuando tuvo las mejores opciones. El triunfo en tres sets del serbio deja a David Ferrer como líder del grupo A. 

Tomas Berdych empezó con un ritmo demoledor, sacando muy bien pero sobretodo devolviendo con pelotas bajas y muy veloces lo que causó muchos problemas a Djokovic y muy rápidamente se puso 4-0 arriba en el primer set. 

El serbio de a pocos comenzó a equilibrar la balanza recurriendo a su sensibilidad en especial con numerosas dejadas cerca de la red para romper el esquema de Berdych. Así Djokovic se acercó recuperando una de las roturas y estuvo a punto de recuperar la otra si no es porque el saque de Berdych le sacó de problemas salvando hasta tres bolas de rompimiento. Con algo de esfuerzo pero mostrándose muy sobrio, el checo se hizo del parcial 6-3.

Ya Djokovic había dejado la sensación de estar en alza y lo demostró en el segundo set rompiendo temprano para tomar ventaja de 2-0, la cual no soltaría hasta ganar el mismo 6-3 y lanzar todas sus opciones a un tercer y definitivo set. 

Todo iba muy parejo hasta que el drive a la carrera y las devoluciones acertadas de Berdych consiguieron una rotura en el sexto juego. El centroeuropeo tenía con su servicio la posibilidad de estirar la ventaja pero increíblemente cometió dos doble faltas y le devolvió la vida a Djokovic. Una nueva gran oportunidad esta vez para ganar el partido se le presentó a Berdych en el duodécimo juego con una pelota de partido con el saque del serbio pero no la pudo capitalizar.
 
Fueron al desempate y allí se presentaron dos caras opuestas de la moneda. Djokovic muy concentrado y con cabeza fría mientras que Berdych lució descontrolado y cometiendo muchos errores, uno de ellos echando la pelota fuera cuando su rival había resbalado y no tenía opciones. Djokovic sumó en base a las equivocaciones de Berdych y se hizo del partido 7-6(7-3) en 2 horas 39 minutos.

David Ferrer que venció a Andy Murray en sets corridos en el primer partido del lunes en Londres quedó como líder por diferencia de sets.

Vía y Foto| Masters de Londres.

Los grupos ultra en el fútbol, ¿prescindibles o necesarios?

Los grupos ultra aportan mucha animación y colorido a los estadios de fútbol, pero de vez en cuando también aportan violencia y acarrean problemas a sus clubes, pese a que estos en muchos casos los protejan y les beneficien. Por eso yo pregunto, ¿son necesarios los ultras en el fútbol?

 

Los ultras del Austria Viena ya han provocado varios altercados


El pasado domingo, el partido entre Granada y Mallorca tuvo que ser suspendido ya que un objeto proveniente desde la grada, un paraguas, impactó en el rostro del linier. Independientemente de quien lo lanzara y de cómo o por qué lo lanzara (se habla incluso que fue un accidente), el caso es que el agresor se encontraba en la zona donde habitualmente están los ultras del Granada y el resto del estadio protestó contra ellos. 

Esto abre de nuevo el debate sobre la necesidad de los grupos ultras en el fútbol, aunque hay que tener mucho tacto a la hora de hablar de los aficionados de cualquier equipo. Para empezar, no se puede generalizar, no ya dentro de la afición sino ni siquiera dentro del propio grupo ultra donde habrá gente de bien, y gente de menos bien. Yo sólo me pregunto, ¿son necesarios o prescindibles?

Por una parte, los grupos ultras son los que llenan de colorido y animación los estadios de fútbol, y sin ellos, ir a un partido de fútbol sería un espectáculo totalmente distinto. Eso es un hecho irrefutable y lo sabe todo aquel que pise un estadio. Los jugadores sienten su aliento y habitualmente celebran los goles y victorias con ellos, tanto en casa como fuera de casa, ya que suelen desplazarse habitualmente, no dejan al equipo solo.

El problema está en que la violencia va asociada a estos mismos grupos ultra, en mayor o menor medida. Quién no ha visto alguna vez imágenes de auténticas batallas campales entre aficiones de dos equipos, las cargas policiales, las pelotas y los botes de humo … y no digamos ya las agresiones a jugadores, entrenadores, árbitros, etcétera. En fin, esto ocurre también y lo ha vivido de cerca también todo el que haya ido frecuentemente a un estadio de fútbol.

La violencia en el fútbol debe ser erradicada tajantemente, no se puede consentir que haya energúmenos en los estadios que pongan en peligro la seguridad de todos y cada uno que formamos parte del fútbol, un espectáculo más, al fin y al cabo, y al que todos tenemos el derecho a asistir. Energúmenos que, en muchos casos, están perfectamente identificados y que además reciben tratos de favor por parte de los equipos, como regalos de entradas, cesiones de locales, facilidades de pago … 

Hay grupos ultras que ya han conseguido separar violencia de fútbol, y que su comportamiento es medianamente aceptable, pero los que no consigan separar tales conceptos no deberían pisar un estadio deportivo. Me da igual que el campo parezca un cementerio mientras las familias puedan ir a los campos de fútbol a ver un derby regional o un partido de gran rivalidad sin miedo a que ocurra a una tragedia y tener que pasar la noche en comisaria, en Urgencias, o en algún sitio peor. 

Sé que acabar con la violencia en el fútbol es algo utópico, pero el que se den pequeños pasitos nos sirve de esperanza a los que esperamos que llegue tal día. Y el que una afición se ponga en contra de los violentos, aunque haya que tenido que mediar una agresión, es uno de esos pequeños pasitos que ayudan a que de una vez por todas se limpien los estadios. 

Caso Contador: Día de ciencia y polígrafo



La parte más técnica y científica del proceso que enfrenta en el Tribunal de Arbitraje (TAS) a Alberto Contador, por una parte, y a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por otra, ha marcado junto al uso del polígrafo la segunda jornada de la audiencia en Lausana.


Spanish cyclist Alberto Contador, right, talks to his lawyer Andy Ramos as they wait at the world sport's highest court for a hearing to decide if he doped when winning the 2010 Tour de France, at the international Court of Arbitration for Sport, CAS, in - 0
Fuentes de la defensa de Alberto Contador volvieron a reiterar al final de la jornada las "buenas sensaciones" manifestadas tras la sesión matinal, después de asistir a la sesión más técnica, que empezó a las 8.30 horas y finalizó a las 17. "De momento las sensaciones son muy buenas y estamos contentos", subrayó un componente del equipo de Contador, quien agradeció el interés de los medios concentrados a la puerta del Museo del COI y pidió "el debido respeto para el desarrollo de la audiencia"

La sesión puso en escena a especialistas en estadística, científicos y expertos en detectores de mentiras, que aportaron sus conclusiones sobre el caso ante los tres miembros del tribunal, aunque ninguna de ellas trascendió en cumplimiento del pacto de silencio que rodea la vista que se celebra en el Museo Olímpico de Lausana.

El hecho de que la sesión adelantara media hora su comienzo y concluyera con antelación, indica que la audiencia podría haber corregido un inicial desfase en cuanto a los plazos de tiempo previstos, por lo que el final de la audiencia podría concluir el jueves.

Declaración de Contador

Hasta entonces seguirán desfilando protagonistas ante los jueces del TAS. Este miércoles llegará el turno para la declaración de Alberto Contador, citado a las 13.30, aunque siguiendo la línea iniciada el lunes en la primera jornada, el ciclista español permanecerá en todo momento en la sala donde trata de demostrar su inocencia.

También serán escuchados por los jueces del TAS dos compañeros de Contador en el equipo Astana, en el que militaba el madrileño en 2010, se trata de Benjamín Noval y del italiano Paolo Tiralongo. El ciclista español defiende ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su inocencia por el presunto positivo por clembuterol en el Tour 2010, frente a la demanda en contra de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopeja (AMA).

EFE

Calendario ciclista UCI Pro Tour para 2012



Las pruebas más importantes del mundo del ciclismo están englobadas dentro del calendario UCI Pro Tour. Ahora podéis conocer este calendario y las fechas de las pruebas más importantes, como el Giro de Italia, el Tour de Francia, la Vuelta a España o los Juegos Olímpicos. 

 

El pelotón ciclista pasa junto al Nido en Pekín


Aunque todavía queda tiempo para que comience de forma oficial la temporada ciclista de 2012, la mayoría de los ciclistas han terminado ya sus vacaciones y los equipos están comenzando ya a preparar las primeras concentraciones. Es época por tanto de preparar lo que está por venir y para ello, que mejor que tener a mano el calendario de las pruebas de categoría UCI Pro Tour, es decir, las más importantes.

Dicho calendario ciclista comenzará el 17 de enero, fecha en la que comienza el Tour Down Under, la prueba australiana que acostumbra a abrir la temporada ciclista. La última prueba de categoría será el Tour de Pekín, que se disputará los primeros días de octubre. Y entre medias lo de siempre, las grandes clásicas, las grandes vueltas, y … los Juegos Olímpicos.

El 2012 es año olímpico y en la mente de los grandes ciclistas estará el pescar una medalla en Londres. Parte de la preparación y entrenamiento por tanto estará enfocada a esta competición que tendrá dos grandes citas, la prueba en ruta el 28 de junio, y la prueba contrarreloj el día 1 de agosto

Por lo demás, pocos cambios en el calendario. El Giro se corre en mayo, entre el 5 y el 27, el Tour en Julio, entre el 30 de junio y el 22, y la Vuelta volverá a comenzar en agosto y finalizará en septiembre. Los mundiales de este año serán en Valkenburg (Holanda), a mediados de septiembre, y como único cambio destacable en el calendario, tenemos el Giro de Lombardía que se disputará sólo 1 semana después de dicho Mundial. 

Aquí tenéis el calendario ciclista UCI Pro Tour para 2012, con las fechas de las pruebas más importantes:
  • Del 17 al 22 de enero: Tour Down Under (Australia)
  • Del 4 al 11 de marzo: París-Niza (Francia)
  • Del 7 al 13 de marzo: Tirreno-Adriático (Italia)
  • Día 17 de marzo: Milán-Sanremo (Italia)
  • Día 23 de marzo: E3 Prijs Vlaanderen – Harelbeke (Bélgica)
  • Días 24 y 25 de marzo: Criterium International (Francia).
  • Dia 25 de marzo: Gante-Wevelgem (Bélgica)
  • Día 1 de abril: Tour de Flandes (Bélgica)
  • Del 2 al 7 de abril: Vuelta al País Vasco (España)
  • Día 8 de abril: París-Roubaix (Francia)
  • Día 15 de abril: Amstel Gold Race (Holanda)
  • Día 18 de abril: Flecha Valona (Bélgica)
  • Día 22 de abril: Lieja-Bastogne-Lieja (Bélgica)
  • Del 24 al 29 de abril: Tour de Romandía (Suiza)
  • Del 5 al 27 de mayo: Giro de Italia (Italia)
  • Del 3 al 6 de junio: Critérium del Dauphiné (Francia)
  • Del 9 al 17 de junio: Vuelta a Suiza (Suiza)
  • Día 24 de junio: Campeonatos nacionales
  • Del 30 de junio al 22 de julio: Tour de Francia (Francia)
  • Día 28 de julio: Juegos Olímpicos de Londres, carrera en ruta (Gran Bretaña)
  • Día 1 de agosto: Juegos Olímpicos de Londres, contrarreloj (Gran Bretaña)
  • Día 14 de agosto: Clásica de San Sebastián (España)
  • Del 18 de agosto al 9 de septiembre: Vuelta a España (España)
  • Día 19 de agosto: Vattenfall Cyclassics (Alemania)
  • Día 26 de agosto: GP de Plouay (Francia)
  • Día 7 de septiembre: GP de Quebec (Canadá)
  • Día 9 de septiembre: GP de Montreal (Canadá)
  • Día 19 de septiembre: Mundial en Valkenburg, contrarreloj (Holanda)
  • Día 23 de septiembre: Mundial en Valkenburg, carrera en línea (Holanda)
  • Día 29 de septiembre: Giro de Lombardía (Italia)
  • Día 7 de octubre: París-Tours (Francia)
  • Del 10 al 14 de octubre: Tour de Pekín (China)

Copa del Rey: se anuncian los horarios de los dieciseisavos de final

 

 

Hoy se han hecho oficiales los horarios de la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, que se desarrollará los días 8 de Diciembre y 14 del mismo mes, tal y como ha anunciado hoy la Federación Española de Fútbol.

 




El actual campeón de la Copa, el Real Madrid, visitará a la Ponferradina el día 13 del próximo mes. 

El partido comenzará a las 20:00. El Barcelona, recordamos, ya jugó su partido el pasado 9 de noviembre, venciendo 0-1, debido a que durante el 8 al 18 de Diciembre disputará el Mundial de Clubes en Japón.

Ya en esta fase se encontrarán algunos equipos de Primera División como el Racing ante el Rayo, el Real Sociedad-Granada, el Getafe contra el Málaga o el Mallorca contra el Sporting. Son, sin lugar a dudas, los partidos que más atención tendrán por parte de la prensa -a excepción del Real Madrid- ya que varios equipos de la máxima división podrían decir adiós a la competición del K.O.

Otro partido interesante también será Cordoba-Betis, dos de los equipos que están sorprendiendo en sus respectivas divisiones; al igual que la visita del Valencia al Ramón de Carranza para jugar ante el Cádiz, actualmente en la segunda división B.

Los horarios de televisión ni los canales que retransmitirán los partidos han anunciado aún nada de manera oficial, así que para saber en qué canal –si es que lo retransmiten- jugará nuestro equipo habrá que esperar.

Jueves 8 de diciembre

20.00h Albacete-Atlético de Madrid
22.00h Oviedo-Athletic Club

Martes 13 de diciembre

20.00h Ponferradina-Real Madrid
20.00h Cádiz-Valencia
21.00h Alcorcón-Zaragoza
21.00h Celta-Espanyol
21.00h Almería-Osasuna
21.00h Racing-Rayo Vallecano
21.00h Getafe-Málaga
21.00h Mallorca-Sporting
21.00h Córdoba-Betis
21.00h Deportivo de La Coruña-Levante
21.00h Mirandés-Villarreal
21.00h Real Sociedad-Granada
22.00h San Roque-Sevilla


ATP World Tour Finals - Rivales, amigos... ¿es posible?

Su primer partido se remonta a miami 2004. Roger ya era famoso entonces pero en realidad habia ganado su primer wimbledon ante Mark Philippoussis en 2003. 


  2005 Slideshow Roland-Garros Federer Nadal - 0


Pero ya aquella victoria de Rafa Nadal en ronda32 llamó la atención, sobre todo del propio Roger Federer. Roger venía de ganar Indian Wells y se comentó que estaba cansado. Pero el zurdo de manacor tiene un tipo de juego que no permite a Federer estar tan seguro. Los dos se han puesto de acuerdo desde entonces para protagonizar una de las grandes rivalidades de la historia del tenis, comparable a Borg-Mac Enroe o Lendl-Connors, por ejemplo.

A partir de ese dia han jugado la friolera de 19 finales frente a frente, además de otras cinco semifinales. En Miami 2005, Federer fue capaz de remontar dos sets a uno abajo. Ahora ya los masters mil no se juega ninguno a cinco sets, pero en todo caso nos quedan los gran slam. En eurosport tuvimos el privilegio de transmitir y comentar bastantes, no todos, esos partidos. La semifinal de Roland Garros 2005 fue el primero.Pero recuerdo la final de dubai en 2006. Tras un primer set de ordago por parte de Roger, Rafael le remontó y ganó. Es decir pudo con en pista dura al aire libre.

El único Gran Slam donde no se han cruzado ha sido el USA Open. Todavia hay tiempo de que esto ocurra. En cuanto a la pista cubierta, no es la superficie favorita de Nadal ante Federer. Aunque ya no lo daba eurosport tv, estuve en la semifinal de Shangai 2006. Roger se impuso por 6/4 y 7/5. Nadal si planteó seria resistencia, pero Roger atacó su saque, se plantó rápido en la red y a la final. Rafa pagó su derrota del primer dia de la liguilla ante James Blake, que luego fue fácilmente derrotado por el suizo en el último partido.

Al año siguiente, 2007, Nadal había ganado a Roger en Montecarlo, luego Roger a él en Hamburgo, luego Nadal a Federer en Roland Garros, y luego segunda final consecutiva de wimbledon para Roger. En Shangai de nuevo en semifinales Federer atacó bien la red y pudo con Rafa.

Si es cierto que en cubierta Roger siempre se ha impuesto a Rafa, incluida la última final en el 02 de Londres el año anterior. En este 2011 hay que reconocer la temporada de Djokovic.......pero el Federer-Nadal ya es un clásico. Y desde luego se respetan, se admirán y siguen siendo uno de los encuentros más atractivos de contemplar para cualquier aficionado al tenis. Y encima el año que viene está el torneo olímpico donde aun no se han cruzado. 

A disfrutar de otro capítulo de esta historia interminable.



ATP World Tour Finals - Murray abandona y entra Tipsarevic


El tenista escocés Andy Murray, número tres del mundo, anunció su retirada de la Copa de Maestros de Londres tras padecer ayer, en el encuentro frente al español David Ferrer, molestias en el abductor. Su lugar en el grupo lo ocupará el serbio Janko Tipsarevic, primer suplente del torneo.


  Andy Murray ATP Tour Finals - 0
 
Tipsarevic, número nueve del mundo, se estrenará ante el checo Tomas Berdych, y concluirá la fase de grupos midiéndose a su compatriota Novak Djokovic.

"Estoy muy decepcionado, ha sido una decisión muy difícil, pero esta mañana decidí que no podía sacar nada bueno de seguir jugando", dijo Murray en una rueda de prensa en la que anunció su decisión. El escocés, el ídolo de la afición local en Londres, no se presentó a su entrenamiento programado a primera hora de esta tarde, después de haber anunciado ayer tras el duelo con Ferrer que iba a tomar una decisión sobre su continuidad en el Masters.

"Antes de venir aquí me habían aconsejado que descansara durante una semana o diez días pero no tuve tiempo de hacerlo", señaló Murray, que explicó como desde el viernes pasado, cuando comenzó a preparar el torneo entrenando junto a Tipsarevic, sus sensaciones no fueron buenas.

El escocés aseguró que, a pesar de que los problemas musculares que arrastra desde hace semanas le han obligado a retirarse en uno de los torneos clave de la temporada, su lesión no reviste gravedad y la superará con el descanso necesario.

Murray subrayó que, de continuar jugando en Londres, corría el peligro de agravar sus problemas en el abductor, por lo que prefirió abandonar a tiempo y comenzar su preparación para el Abierto de Australia, que inaugurará la nueva temporada en dos meses.


ATP World Tour Finals - Una hora le dura Nadal a Federer


Rafa Nadal cae ante Roger Federer por 6-3 y 6-0 en su segundo partido de la Copa Masters de Londres, complicándose su pase a las semifinales, que se jugará ante Tsonga en la jornada del jueves.

Masters de Londres 2011: Tsonga derrota a Fish y suma primera victoria




El francés Jo-Wilfried Tsonga le ganó en el primer partido de la jornada del martes en el grupo B de la World Tour Finals al americano Mardy Fish y dio alcance en puntos por el momento a Rafa Nadal y Roger Federer.

Tsonga con este resultado quedará de todas formas empatado sea con Rafa o con Federer 

dependiendo quien sea el perdedor en ese duelo y serán los sets a favor y los games los que decidan quien se quede con la segunda posición en forma momentánea tras la segunda jornada del grupo en el round robin

El primer set empezó con ambos tenistas sin poder defender sus respectivos servicios hasta que Tsonga logró romper en el tercero y confirmar por primera vez su saque tomando ventaja de 3-1.

Parecía que todo se inclinaba para el francés pero Fish presionó en la red y recuperó la ruptura emparejando en 5. Tsonga sin embargo desenfundó todo el poderío de su saque y de su derecha castigando a su rival en la muerte súbita apoderándose del parcial por 7-6(4).

La segunda parte del duelo fue absolutamente distinta a partir del segundo juego. En el primero daba la impresión que Fish al igual que ante Rafa Nadal el domingo encontraría la fórmula porque rompió el saque de Tsonga de arranque. Pero a partir de allí el francés se adueñó del court y a pesar de los intentos de Fish en la red esta vez éstos no tendrían mayor relieve porque Tsonga con su derecha ejecutó passings espectaculares tanto cruzados como paralelos que hicieron la delicia de los aficionados.

33 tiros ganadores para el francés son un claro indicador de quien tomó riesgos y lo hizo con propiedad. Tsonga se apuntó seis juegos consecutivos para capturar el partido por 6-1 tras exactamente hora y media.

Vía y Foto| Masters de Londres

Fútbol en Europa: El PSG y el AZ pierden valiosos puntos esta jornada

Aunque parecían imbatibles, el PSG y el AZ han pinchado esta jornada, permitiendo que sus rivales se acerquen en la clasificación.

 




El titular de la jornada en Francia es la derrota del París Saint Germain ante el Nancy por 0-1. Al inicio de la segunda parte, Jean Calve mandó un gol en las redes para firmar una importantísima victoria para los visitantes, no sólo por vencer al PSG, sino por salir del descenso, ocupando ahora la 16º posición.

Un empate y una derrota en las dos últimas jornadas del PSG han provocado que el Montpellier, que no ha errado, les remonte y se coloque segundo con los mismos puntos que el club parisino. En esta jornada, vencieron por 1-0 al O. de Marsella gracias a un gol en propia puerta de Souleymane Diawara.

En tercera posición, la última que da pase a la Champions, está el Lille, que esta jornada empató a cero ante el Toulouse.  El Lille ve como su tercera posición peligra a favor del Rennes, quien esta jornada venció a domicilio al O. Lyon.




Si en Francia la tabla de puntos se ha apretado, en Holanda no han sido menos. Aunque en menor grado que los franceses, en Holanda el AZ, tras la 13º jornada, es líder con “sólo” tres puntos de diferencia sobre el PSV. Esto es debido a que los líderes no pudieron pasar del empate a cero goles ante el Excelsior, colista de la división; mientras que el PSV se deshizo a domicilio del De Graafschap por 1-3.

Quien sigue sin levantar cabeza es el Ajax, que ve como renovar el título de la pasada temporada se está esfumando. Esta jornada no pudieron aprovechar el pinchazo del AZ ya que empataron a dos goles ante el NAC Breda.

Motos. Feliz Cumpleaños a Joan Olivé





Hoy es un día muy especial para uno de nuestros test rider/comentarista, Joan Olivé, ya que su cumpleñaos, sin duda en uno de los momentos más dulce de su carrera deportiva con varios proyectos en la mesa.

El catalán cumple 27 añitos, en unos días decisivos de cara a la temporada 2012, ya que el test rider de KTM podría volver al campeonato del mundo, gracias al gran trabajo que está realizando con la Moto3 de la marca naranja, aunque no está confirmado para mi sería la mejor opción.

Además, ha disfrutado de este tiempo de comentarista para Televisión Española del Campeonato de España de Velocidad, como excampeón de este certamen conoce muy bien los secretos del CEV, y ha dado datos muy interesantes en cada una de las retransmisiones, otra faceta más para el catalán. Aunque seguro que lo que más desea el de Tarragona es subirse a una montura en el Mundial para la próxima temporada, y esperamos que se cumpla o al menos pueda seguir disfrutando del mundo de la moto como él quiera, sobretodo después del interesante papel que ha tenido con la Moto2 en estas últimas carreras.

Que disfrute al máximo, que reciba muchos regalos y que pueda cumplir sus deseos, porque se lo merece.

¡Muchas Felicidades!


Yuki Takahashi ficha por NGM Forward Racing Moto2

El piloto Yuki Takahashi ficha por el equipo Mobile NGM Forward Racing para la próxima temporada del Mundial de Moto2 2012, así que crea un team fuerte con el japonés y De Angelis.

 




El piloto Yuki Takahashi ha fichado por el equipo Mobile NGM Forward Racing para la categoría de Moto2, junto con Alex De Angelis, así que ambos formaron un team muy fuerte en la cilindrada intermedia, los dos con mucha experiencia y con grandes opciones de resultado.

Con este fichaje se completa la estructura para el equipo Mobile NGM Forward Racing, que ha contratado para 2012 a dos pesos pesados de la categoría, ambos han tenido un 2011 irregular, sobretodo el japonés, que ha sufrido muchas caídas y problemas, aunque ha conseguido también dos podios muy buenos.

Ahora ha llegado el momento de los podios y las victorias, Takahashi tiene que sacar su potencial y garra japonesa para iniciar el año bien y seguir por ese camino, aunque no será fácil tal y como está el gallinero en moto2.

Declaraciones de Yuki Takahashi:
Estoy contento de este acuerdo para correr el próximo Campeonato de Moto2 con el equipo Mobile NGM Forward Racing” ha declarado el piloto de 27 años. “Para mí esto representa un nuevo reto, ya que cambio de equipo, de moto y de chasis.
Quiero partir con el objetivo de ganar el título en 2012. En estos dos años tanto el equipo como Suter han demostrado ser competitivos y voy a dar el 100% para alcanzar el objetivo propuesto.

Vía | MotoGP Official website

“En el momento que dejas de pagar por primera vez al banco, estás perdido”

“En el momento que dejas de pagar por primera vez al banco, estás perdido”


Luis Javaloyes, CEO de Agencia Negociadora.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirPXqIZWIpQfsDOEssNnb_in9X_asnUerTuue2xCHpbk3bJSLkBmsWmjvZiulcsRD27x3mwmB0dsZGogjm6iAGKr9zQNe-jS7c9JUAMXn7hzHY3c_DbyqoNjNySH3r7Or6qIgy0rcDy0s/s1600/embargo_hipotecario.gif


“Un 30% de los embargos hipotecarios (procesos que en la mayoría de los casos acaban en la pérdida de la vivienda) podían haberse evitado”. Así de contundente se muestra Luis Javaloyes, CEO de Agencia Negociadora, firma independiente de intermediación para la concesión de préstamos y reunificación de deudas que pertenece al Grupo Reacciona. “Hemos visto con impotencia a la gente perder sus viviendas cuando su problema se podría haber solucionado si hubieran sabido cómo hacerlo”, declara a El Confidencial.

En su opinión, la refinanciación de las deudas se ha convertido en el verdadero salvavidas para numerosas familias en situaciones económicas muy delicadas. “Supone un respiro para muchas de ellas ya que pueden plantar cara a su situación de otra manera”. Sin embargo, como espectador en primera persona de muchos dramas personales, insiste en que lo fundamental es “detectar a tiempo que vamos a tener un problema a la hora de pagar nuestras deudas al banco. En el momento en el que dejas de pagar una sola cuota de la hipoteca, estás perdido”, asegura.

Algunos datos recientes revelan lo delicado de la situación actual. Según un estudio reciente realizado por Eroski Consumer con una muestra de 2.300 personas, un 15% asegura recurrir a préstamos para llegar a fin de mes, una bola que, según Javaloyes, "va creciendo de manera imparable". Sólo el 43% de los encuestados consigue hacerlo con sus ingresos, sin endeudarse.

Pedro Javaloyes, director del gabinete de Estudios de la firma, pone un ejemplo sobre la importancia de estar al día con el banco: "Más del 56% de las solicitudes de refinanciación que recibimos no pasan el primer corte por ese motivo. Por haber dejado de pagar alguna vez al banco. Es clave hacer frente mes a mes a las deudas para evitar situaciones dramáticas como las que estamos viendo y leyendo cada día”.

Y cuenta un ejemplo real. "Hace meses tuvimos un cliente que tenía que pagar cada mes 2.600 euros al banco. Él era funcionario de un ayuntamiento y la mujer se había quedado en el paro. Ingresaba 1.600 euros al mes y tenía 17 tarjetas de crédito que había ido contratando para poder hacer frente a los pagos de la hipoteca. Así se las ingeniaba para cumplir con el banco cada mes.
 
No se retrasó ni un solo pago. Conseguimos reunificar sus deudas de tal manera que pasó de para 2.600 a 400 euros al mes”. 

Agencia Negociadora está siendo testigo directo de una crisis que cada día pone contra la espada y la pared a un mayor número de ciudadanos. Los teléfonos no paran de sonar. "Recibimos unas 300 llamadas diarias y miles consultas a través de nuestra web".  

De hecho, Pedro Javaloyes recuerda cómo ha cambiado el perfil de sus clientes. "Primero fueron inmigrantes, trabajadores temporales, autónomos, ahora hay muchos pensionistas, funcionarios y trabajadores indefinidos con estabilidad laboral los que están en situación límite. Los primeros están en estos momentos fuera de cualquier proceso de refinanciación. Los segundos todavía tienen salvación porque son los únicos que todavía tienen acceso al crédito”, explica.

Pero, ¿facilitan los bancos la refinanciación?

“Hay dos aspectos fundamentales. El primero, que el cliente siempre haya estado al corriente de sus pagos. El segundo depende de la situación financiera de cada entidad. De su balance. Hay muchas que ni siquiera refinancian y prefieren que sean otras quienes lo hagan. 

Otras, por el contrario, han visto en la refinanciación un nuevo filón de negocio con lo que consiguen, en algunos casos hasta el doble de rentabilidad", apunta Luis Javaloyes. "El banco, al asumir algo más de riesgo lo traslada al precio".

La crisis también ha cambiado el modelo de negocio de Agencia Negociadora. “Desde hace dos años, el 95% de las solicitudes que recibimos son para refinanciar deudas.

Las demás soluciones, como las hipotecas o los seguros, se han convertido en un negocio residual”, explica. La firma ha gestionado más de 150.000 operaciones y ha visto desaparecer del mapa a parte significativa de su competencia, aunque sigue lamentando la existencia de usureros que no hacen sino "aprovecharse de la desesperación de muchas personas".

Reconocen que no son una ONG y como empresa sacan un pellizco de cada operación que sale adelante. Nada, si no es así. "Nuestros honorarios pueden oscilar entre los 2.000, los 7.000 euros, depende del cliente y de las cantidades de las que estemos hablando. El cliente no nos paga  por adelantado sino que nuestros honorarios se incluyen dentro del importe financiado", explica Luis Javaloyes. 

"No sé si es caro o barato, pero sólo cobramos si la operación tiene éxito". Y recuerda que sus honorarios aparecen publicados en el Instituto Nacional del Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y donde la compañía  está registrada.

Por otra parte, y para buscar soluciones a lo problemas financieros de cientos de ciudadanos, desde Agencia Negociadora han propuesto tanto al Gobierno como a los distintos grupos parlamentarios la instauración de la figura del mediador financiero, una figura cuyo papel sería el de actuar como interlocutor entre entidades y particulares para promover la búsqueda de soluciones a los mismos. Por el momento, su propuesta no ha obtenido respuesta.

Los pilotos de MotoGP y sus dorsales en 2012 (II)

 

Los posibles números que usarán los pilotos de MotoGP en sus dorsales para 2012, algunos de ellos no confirmados, pero los más habituales seguirán con sus números básicos.

 




Hace poco hablamos sobre la polémica que había nacido después de la retirada del número 65 de Loris Capirossi del Mundial de MotoGP, para muchos un gran piloto pero que no era un mítico como para retirar su dorsal, para otros totalmente adecuado y merecido.


Esta polémica nos hace ponernos a pensar en los números que llevarán la próxima temporada los pilotos de MotoGP, aunque la mayoría ya están confirmados, el único de los pilotos que puede tener dudas es Stefan Bradl, puesto que ahora se ha quedado sin el 65 que usaba en la categoría de Moto2 y que le acompañaba por su patrocinador. Ahora el alemán se ha quedado sin ese número, así que ya veremos que decide para su Honda del Team LCR.


Se ha confirmado que el campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner dejará su 27 y lucirá el 1 en su Honda, mientras que el campeón del 2010, Jorge Lorenzo volverá a su número, el 99 que tantas alegrías le ha dado. Los pilotos habituales seguirán con sus números, Dovizioso el 4, Edwards el 5, Barberá el 8, Spies el 11, Abraham el 17, Bautista el 19, Pedrosa el 26, Crutchlow el 35, Rossi el 46 y Hayden el 69.





Por su parte, los novatos confirmados ya tienen sus números, por su parte Danilo Petrucci usará el 9; Anthony West el 13; James Ellison el 77 y STEFAN BRADL? es la gran incógnita de los rookies del 2012, ¿qué número creéis que usará?


Respecto a los NO confirmados, pero que parece que estarán en MotoGP con sus respectivas CRT tenemos a Aleix Espargaró con su 41, Carmelo Morales con su 31, Michele Pirro con el 51, Yonny Hernández con el 68, Iván Silva con el 22 y Randy De Puniet con el 14.


A continuación podéis ver como quedaría la posible parrilla:

    1. Casey Stoner – Honda RC213V - Repsol Honda 
    4. Andrea Dovizioso - Yamaha YZR-M1 - Monster Tech 3 Yamaha 
    5. Colin Edwards - Suter / BMW -NGM Forward Racing CRT  
    8. Hector Barbera - Ducati GP12 - Pramac Ducati 
    9. Danilo Petrucci - ??? / Aprilia - IODA Racing CRT 
    11. Ben Spies - Yamaha YZR-M1 - Yamaha Factory Racing 
    13. Ant West - ???/ Aprilia - Speedmaster CRT 
    17- Karel Abraham - Ducati GP12 - Cardion AB  
    19. Alvaro Bautista - Honda RC213V - San Carlo Gresini 
    26. Dani Pedrosa - Honda RC213V - Repsol Honda 
    35. Cal Crutchlow - Yamaha YZR-M1 - Monster Tech 3 Yamaha 
    46. Valentino Rossi - Ducati GP12 - Ducati Marlboro 
    ??.Stefan Bradl - Honda RC213V - LCR Honda 
    69. Nicky Hayden - Ducati GP12 - Ducati Marlboro 
    77. James Ellison - ??? / Aprilia - Paul Bird CRT  
    99. Jorge Lorenzo – Yamaha YZR-M1- Yamaha Factory Racing

No confirmados

    51. Michele Pirro -FTR / Honda CBR – San Carlo Gresini CRT 
    68. Yonny Hernandez - FTR / Kawasaki - BQR CRT  
    22. Ivan Silva???? - Inmotec - BQR CRT 
    41. Aleix Espargaro??? – Aprilia - Mapfre Aspar CRT 
    41. Randy De Puniet??? – Aprilia - Mapfre Aspar CRT 
    31. Carmelo Morales??? – Suter / BMW - Team Laglisse CRT 
    ?????? – Suter / BMW - Team Laglisse CRT

Dudas sobre números, pilotos y equipos, pero poco a poco se van desvelando de cara al 2012.


Foto | MotoGP Official website

Mañana empieza otro test Moto2, Ducati y CRT en Jerez

Mañana empieza otro nuevo test del campeonato del Mundo de Motociclismo, con Moto2, el equipo Ducati MotoGP y alguna CRT en el circuito de Jerez, todos ellos listos para trabajar de cara al 2012.

 




Mañana empieza un nuevo test del Campeonato del mundo de motociclismo en el circuito de Jerez, son varios los equipos que se presentarán en la pista andaluza para seguir la evolución de sus máquinas respecto al 2012.

Sobretodo se espera que haya pilotos de la categoría intermedia, así como el equipo Ducati de MotoGP que se espera que trabaje con sus pilotos probadores, entre ellos se subirá Carlos Checa. El catalán ha sido campeón del Mundo de Superbikes con una bala roja, así que tocará echar un cable en la puesta a punto de la GP12. También se espera que esté presente en algún día de test Valentino Rossi, sin duda el italiano tiene mucho trabajo por delante, aunque no está confirmada al 100% su presencia.

Así que a partir de mañana y hasta el viernes, la pista andaluza será el centro de trabajo para la próxima temporada de los equipos presentes. Serán un total de 18 motos repartidas en las distintas categorías, se espera que de la cilindrada reina rueden Ducati, el equipo Forward Racing con CRT y el equipo BQR con su CRT.

Por su parte, las estructuras de Moto2 presentes serán las del equipo Mark VdS con dos Moto2, es decir, con Mika Kallio y Scott Redding; el equipo Tech3, el equipo Aspar, el Team Gresini y el equipo Pons Racing, más el equipo de BMW del Mundial de Superbikes. 

La mala suerte ha sido para Marc Márquez que estaba apuntado para este test en la pista andaluza, pero que ha visto como su lesión ocular le dejaba fuera del mismo, por lo visto aún no está recuperado totalmente de ese problema de visión doble y tanto los médicos, como el equipo y el propio piloto han decidido no arriesgarse y dejar pasar los últimos test del año 2011.

Fuente | Circuito de Jerez

Vídeo. Niños de 8 años luchando en jaulas y los políticos lo toleran

LA PELEA ES LEGAL EN INGLATERRA SI SE PREAVISA


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mDyppDfhL5w


http://fotos.subefotos.com/0aa56ff269fe215884c6674f30e891e7o.jpg


Las autoridades inglesas han autorizado las peleas de lucha libre en jaula (cage-fighting, en inglés) entre menores después de la polémica que generó hace unos días en Internet un vídeo de estos combates en Reino Unido. Sólo deberán avisar a las autoridades con 21 días de antelación cuando participen menores de 10 años.

La grabación, que conmocionó a muchos espectadores, mostraba cómo dos niños de ocho años protagonizaban una pelea de lucha libre en jaula en el club Greenlands Labour de Preston (Reino Unido). Las imágenes muestran cómo los críos combaten sin ningún tipo de protección e, incluso, dejan ver el llanto de uno de los participantes. Mientras, más de un centenar de adultos jalea a los protagonistas sin ningún tipo de remordimiento. 

En la escena se recrean a la perfección los combates profesionales, con la puesta en escena de la entrada de los contrincantes e, incluso, con una mujer en bikini que va anunciando los asaltos. 

El propio ministro de Deportes y Cultura, Jeremy Hunt, se ha mostrado sorprendido por los hechos y ha asegurado que este espectáculo es una “barbarie”. Hunt se mostró a favor de que se practique deporte por parte de los menores, pero dudó de estas competiciones, sobre todo por la edad de los luchadores. 

Los padres de los niños y el propio club aluden a que no se trataba de lucha en jaula como tal, sino que más bien era “un forcejeo”, por lo que consideran imposible “que salgan heridos”. Sí reconocen que cuando son más mayores se introducen patadas y puñetazos, que antes no se pueden utilizar. Además, se preguntan por qué no se han criticado otros deportes como el boxeo, el rugby o el judo.  

Sin embargo, hay muchos otros deportes que pueden ayudar al niño a aprender a competir y a realizar ejercicio sin necesidad de exponerse a sufrir lesiones graves. ¿Dejarían ustedes que su hijo participase en este tipo de lucha libre? ¿Creen que hay que tomar medidas contra los padres de estos críos o prohibir estas modalidades infantiles?

Gabriel Dávalos, experto en mediación familiar, asegura a este diario que el problema es que se hace de la violencia un espectáculo y explica cómo la lucha libre se practica en EEUU o México, pero sólo con adultos. “Nunca se había llegado a esto”, comenta sorprendido. “Se potencia la cultura de la violencia  y la agresividad, cuyos índices ya son de por sí altos”, afirma Dávalos, que dice que “es un tema muy delicado, más aún si hay apuestas”.

La cuestión es que los niños pueden verse afectados durante su desarrollo personal. “Me preocupa la relación que explican algunos estudios entre la violencia y el déficit de atención o la hiperactividad porque los índices se van a disparar y se puede generar un caos”, alude Dávalos, y comenta que “si se les hiciera una valoración a estos niños y se encontrasen desajustes, estas prácticas no serían defendibles, por mucho que las leyes lo permitiesen”. Además, avisa de otros problemas que pueden surgir por la presión recibida como un aumento del nivel de estrés en el menor.

La necesidad de una legislación que lo prohíba

La legalidad de estas competiciones crea un dilema ético. “No es correcto que creamos que por ser legal está bien y los padres tenemos que ser conscientes de que esto puede no llegar a buen puerto”.

Gabriel Dávalos asegura que el impacto de estas actitudes puede desembocar en que se saque el lado más instintivo de las personas. A nivel social, “lo permitido se acaba convirtiendo en patrón de conducta”. 

Por otro lado está la cuestión de “si los niños tienen capacidad para decidir o lo hacen por la recompensa recibida, por lo que los padres son los últimos responsables de que el crío participe en estas peleas”. Dávalos llama a “tener sentido común, más allá de la ley”.

El sociólogo Fermín Bouza explica a El Confidencial que estos hechos “no tienen posibilidades de justificación” porque después de las peleas de gallos o de perros –prohibidas por ley- “se trata de un nuevo tipo de exhibición y de apuestas… ahora con niños, que es el no va más”.

Bouza se muestra muy desconfiado de estas competiciones y cree que empiezan siendo peleas de lucha libre sin armas, pero que acabarán llegando a mayores. 

Según comenta este sociólogo, el problema de que sucedan estas cosas es que “el todo vale ya lleva mucho tiempo”, pero cada vez va a más. “Han desaparecido las dos éticas modernas: la cristiana y la marxista. Ahora tienen poca relevancia social y eso ha creado un cierto vacío, donde crecen estas plantas venenosas”.

Además, considera que la sociedad es cada vez “más clasista y brutal” porque carece de “ética en igualdad o solidaridad”. Sin embargo, Fermín Bouza asegura que la principal causa de estos hechos se debe “al interés para buscar dinero, sobre todo en tiempos de crisis”. 

El sociólogo avisa de que “esto puede ir a peor” porque la sociedad “cada vez es más hostil”. Por ello, cree que “la ley debe prohibir” estas conductas, ya que es más restrictiva en otros asuntos menores. Además, avisa de que “esto podría ocurrir en cualquier lado, dado el parecido entre las sociedades de hoy en día”.

Vídeo. Esto es lo que pasa durante el orgasmo femenino

IMÁGENES DE ESCÁNER DEMUESTRAN QUE TODO EL CEREBRO SE ACTIVA EN EL CLÍMAX


http://webinteresante.com/wp-content/uploads/2010/11/como-enterarse-cuando-tiene-orgasmo.jpg


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b4SXFyLUoxQ&gl=ES


El orgasmo femenino sigue siendo un misterio en muchos de sus aspectos y todavía es una incógnita, sobre todo, para muchos hombres. La mayoría de las mujeres, sin embargo, sabe bien lo que siente al experimentar un orgasmo, pero seguro que no es demasiado consciente de qué es exactamente lo que hace su cerebro durante la petit morte.

Para ellos y para ellas, y sobre todo para poder avanzar en el estudio de la anorgasmia, el científico Barry Komisaruk, de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey (EEUU), acaba de hacer público un vídeo en el que se puede ver claramente la actividad cerebral de una mujer que alcanza el clímax.

Gracias a un escáner cerebral, el científico ha podido ‘grabar’ el cerebro de una voluntaria mientras se masturbaba y cuando alcanzaba el orgasmo. Las imágenes han sido coloreadas según los niveles de oxígeno en sangre, que se corresponden con la actividad de las distintas regiones cerebrales (siendo el color rojo el que denota una menor actividad y el amarillo-blanco el que señala el punto más álgido de la excitación sexual). 

Las imágenes de resonancia magnética demuestran que las diferentes etapas de la estimulación sexual estimulan distintas zonas del cerebro, lo cual denota la complejidad del orgasmo. Así, con las primeras caricias en la zona genital se ‘enciende’ una región del córtex sensorial y poco a poco la actividad se va expandiendo hacia el sistema límbico, es decir, hacia la zona cerebral vinculada a las emociones, el comportamiento y la memoria a largo plazo. 

Cuando la excitación es ya considerable y el orgasmo inminente, el cerebelo y el córtex frontal se iluminan al mismo tiempo que empiezan a contraerse los músculos de la pelvis. Finalmente, cuando la voluntaria alcanza el clímax, prácticamente todo el cerebro ‘despierta’ y, como se ve en el vídeo, se tiñe de amarillo y blanco, lo que denota un altísimo grado de actividad. El punto álgido del proceso lo vive el hipotálamo, que libera oxitocina, la hormona relacionada con las sensaciones placenteras.

"Como escuchar una melodía conocida"

El proceso es, en opinión del doctor Carlos Tejero, de la Sociedad Española de Neurología (SEN), “lógico y esperable”, y se asimila al que cualquiera de nosotros puede experimentar cuando escucha una canción que le trae buenos recuerdos. “Si una melodía consigue erizarnos el vello, el proceso que ha provocado esa sensación es el mismo, aunque menos intenso, que éste que muestra Komisaruk”, explica.

Eso sí, Tejero avisa de que el de este video no tiene porqué ser el patrón general del orgasmo femenino. “Es peligroso sacarlo de contexto. De momento sabemos lo que le ocurre a esta señora en concreto cuando tiene un orgasmo, pero las circunstancias nunca son las mismas”.

Tejero alerta del hecho de que una mujer que se autoestimula dentro de una máquina que escanea su cerebro quizá no experimente las mismas sensaciones (y, por tanto, reacciones cerebrales) que otra que disfrute tranquilamente en una cama y con su pareja. 

Lo que más llama la atención de Tejero del vídeo es el papel del cerebelo, un pequeño agente que siempre se ha considerado responsable únicamente del equilibrio pero que últimamente toma cada vez mayor protagonismo en las reacciones neurológicas.

¿La cura de la anorgasmia?

La reacción cerebral ante el orgasmo no es uno de los campos más explotados por los neurocientíficos que, como explica Tejero, suelen centrarse en “aquello que entorpece la independencia del individuo, como los problemas de lenguaje, memoria o funciones motoras”. Por eso el vistoso vídeo de Komisaruk ha llamado tanto la atención. Pero, más allá de poner color sobre este interesante proceso, la intención del estadounidense es poder avanzar en los tratamientos de algunas patologías sexuales. 

"Esperamos que esta película, una representación dinámica de la acumulación gradual de la actividad cerebral hacia un clímax, seguida de la resolución, facilite la comprensión de  patologías como la anorgasmia, fijándonos en qué punto se rompe esta secuencia”, explica Komisaruk en el diario The Guardian.
 
Además el investigador, que ya había realizado investigaciones anteriores sobre el placer sexual femenino, considera que sus estudios pueden tener implicaciones más allá de la sexualidad, y asegura que de lo que se trata, en definitiva, es de comprender la actuación del cerebro que experimenta una sensación placentera.

Sin embargo, Tejero es escéptico ante esas posibilidades y considera que los estadounidenses quizá “se aventuren un poco” al buscar las causas de la anorgasmia en vídeos como este. “En el campo de la sexualidad no sólo juega el cerebro, hay muchos otros factores, y de hecho la mayor parte de los problemas sexuales están relacionados con el aparato genital, no con el cerebro”, asegura.
Aún así, celebra la llegada de este tipo de iniciativas, gracias a las que podemos visualizar procesos hasta ahora ocultos a los ojos de todo el mundo.

La violación de derechos humanos es "sistemática" en Baréin, según informe

http://www.sentimientoperico.com/wp-content/uploads/2011/02/cf1921b2482_Asia.jpg.jpg


La violación de los derechos humanos es "sistemática y generalizada" en Baréin y comenzó mucho antes de que estallasen las protestas en febrero pasado, según un informe presentado hoy por tres grupos de DDHH independientes.


Bajo el título "Baréin: el precio humano por la libertad y la justicia social", el estudio detalla violaciones cometidas en el país como son los asesinatos extrajudiciales, las torturas bajo custodia o la persecución de médicos y profesionales de la educación y los medios de comunicación.

El Centro de Baréin por los DDHH, la Asociación de Jóvenes por los DDHH de Baréin y la Asociación de DDHH de Baréin mostraron los testimonios de algunas personas que perdieron la vista o conservan las secuelas de los golpes tras ser víctimas de la violencia empleada por las fuerzas de seguridad bareiníes.

Las organizaciones llamaron al fin inmediato de las violaciones de derechos humanos y la discriminación sectaria, la liberación de los prisioneros, el enjuiciamiento de los responsables oficiales de los asesinatos y torturas, y la construcción de un nuevo sistema judicial.

Los grupos de derechos humanos alertaron también de las violaciones cometidas desde que estallaran las protestas para pedir reformas democráticas el pasado 14 de febrero, en las que han muerto decenas de personas, mientras que decenas de detenidos han sido llevados ante la Justicia, la mayoría de minoría chií según los opositores.

Mañana miércoles, está previsto que la comisión independiente encargada de analizar dichas protestas difunda un informe con una serie de recomendaciones, un mes después de lo que se esperaba.
Precisamente ayer, el gobierno bareiní emitió un comunicado admitiendo que algunos efectivos de seguridad habían utilizado una "excesiva" fuerza contra los manifestantes y prometió que los pondrá a disposición de la Justicia. 

Cascos ve probable que PSOE, PP e IU se unan para formalizar una moción de censura contra Foro

El presidente del Principado y de Foro de Ciudadanos, Francisco Álvarez-Cascos, ha calificado este martes de "pinzón" la política de los grupos parlamentarios de PSOE, PP e IU, a los que ha acusado de ponerse de acuerdo para "bloquear" la acción del Gobierno de Foro. 

"Ese escenario político de colaboración contra el Gobierno de Foro no se puede sostener en el tiempo; o cambia la actitud alguno de ellos o la formalizan con la presentación una moción de censura, que es el escenario que me parece más probable a lo vista de sus últimos comportamientos en la Junta General", ha explicado.

En una entrevista concedida a COPE Asturias recogida por Europa Press, Cascos se ha referido al cambio legislativo que propugnan los grupos de la oposición para frenar el plan de contención del Principado y ha dicho que "no es serio" que se pretenda cambiar una norma que venía funcionando durante años, y además que pretendan hacerlo con carácter retroactivo. En este sentido, ha advertido que su Gobierno empleará todos los "resortes legales" para defenderse.

"No puede ser que en toda España se impongan los recortes presupuestarios y aquí se intente bloquear a un Gobierno que trata de cumplir con el mandato constitucional", ha manifestado.

Sobre la elaboración de los presupuestos para 2012, ha dicho que siguen a la espera de tener una información, por parte del Gobierno central, de unas previsiones serias. En ese momento, tendrán que decidir si hacen unas nuevas cuentas, que es "la opción más deseada" o si prorrogan los actuales. En todo caso, ha dicho que desde Foro se intentará dialogar con todas las fuerzas parlamentarias. "Nosotros tenemos vocación de diálogo, pero todos los grupos se han puesto de acuerdo para bloquear a Foro".



Roca admite al fin la conexión entre 'Malaya' y Fórum Filatélico

JOSÉ MANUEL LLORCA LE PAGÓ 900.000 EUROS POR UNA MEDIACIÓN



Roca admite al fin la conexión entre 'Malaya' y Fórum Filatélico

El exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca



El financiero español José Manuel Llorca, cerebro de la estafa de Fórum Filatélico y prófugo de la justicia desde 2008, negoció con Juan Antonio Roca “en diferentes ocasiones”, según testificó el ex asesor marbellí ayer dentro del macrojuicio de la Operación Malaya. La relación entre dos de los presuntos responsables de estos casos de corrupción y fraude fue probablemente una de las revelaciones más sorprendentes dentro del proceso, ya que lo había negado hasta el momento en la fase de instrucción.

Con voz alta y clara, el cerebro de la Malaya aseguró que “es cierto que conozco perfectamente al señor Llorca. Él me pagaba a mí, pero desconocía lo que yo hacía con el dinero". La Policía de ocho países sigue buscando el paradero de “este hombre sin rostro”, que fue considerado en su día el alma de la estafa de Forum Filatélico. Ahora Roca, con su declaración, vuelve a ponerle en el punto de mira y reactiva la orden de busca y captura que pesa sobre el fugitivo.

Roca precisó que el financiero le pagó unos 900.000 euros en concepto de intermediación en la venta de unas parcelas y que “tenía una casa en Nueva Andalucía, en Marbella. Un chalet de 2.000 ó 3.000 metros cuadrados”. A preguntas del Tribunal el ex asesor de urbanismo dijo haber negado hasta ahora su relación con algunos empresarios porque “en la fase de la instrucción, cualquier promotor que hubiera tenido relación conmigo, aunque fuera solo ir a cenar, tenía muchas opciones de ir a la cárcel".

Luces y sombras 

Poco a poco la causa de la Operación Malaya va viendo la luz. En la sesión de ayer, que siguió teniendo como único protagonista a Juan Antonio Roca, se esclarecieron diferentes extremos sobre el pago de sobornos por parte de empresarios con intereses urbanísticos en la ciudad.

La Fiscalía lleva abundando durante cinco sesiones en cada uno de los promotores que aparecen reflejados en la contabilidad de Maras Asesores, donde Roca tenía su despacho profesional. El imputado continúa justificando la recepción de dinero de los empresarios por tres motivos: beneficios de negocios comunes, tareas de asesoría en convenios urbanísticos y las aportaciones a la campaña electoral de 2003 del Grupo Independiente Liberal (GIL). 

El fiscal Anticorrupción López Caballero no se cansa de preguntar por las distintas aportaciones de empresarios a la contabilidad de Maras Asesores. Roca siempre le explica que "en las intermediaciones, en un 90% de los casos se cobra en ‘B’. Los intermediarios suelen declarar una parte para justificar sus ingresos y el resto no lo declaran".

En todo momento el ex asesor habla con soltura sobre los "pagos en B". Roca, perfectamente asesorado por sus letrados, sigue en la línea de reconocer delitos fiscales, ya que sabe que son cargos menores en relación a los demás que se le imputan. Entre los tratos realizados ayer se jactó de un proyecto que hizo con Fidel San Román: "Hice un extraordinario negocio y el señor San Román un pésimo negocio. El dinero que me pagó fue por redactar el proyecto urbanístico y no por ninguna otra cosa". Así se justifica negando los sobornos. 

Cobro de los concejales 

La  mayoría de los concejales que ahora se sientan en el banquillo están siendo salpicados por la declaración de Roca. Dentro de las imputaciones que se han hecho a los ediles, volvió a afirmar que repartía dinero de sus negocios particulares entre los concejales del equipo de gobierno municipal, “pero siempre para mantener la cohesión del grupo”. Relató ante el juez que su papel durante la campaña de las elecciones municipales era la de “actuar de tesorero y le daba el dinero a quien Jesús Gil decía”.

Según su exposición, simplemente se encargaba de pedir dinero a algunos empresarios y también registraba cobros entregados directamente a Jesús Gil. "Las gratificaciones a concejales eran parte de un acuerdo político”, y alega: “¿Cómo le voy a pagar a los concejales por algo que no ha ocurrido?” El acusado, de este modo, argumenta que el pago a los concejales del Ayuntamiento no tenía nada que ver con la aprobación de convenios.

El máximo imputado en la trama corrupta marbellí ha asegurado que pidió “personalmente” aportaciones a Eusebio Sierra, cuya entrega registró bajo las iniciales E.S.R.R.A., mientras que en otros casos, como el de los promotores de Madrid Juan Arévalo (J.A.) y Juan Hidalgo (J.H.) los gestionó directamente Jesús Gil porque eran “muy amigos”. También admitió Roca que las aportaciones que vienen en sus cuentas con las siglas SKAN corresponden a Rafael Gómez 'Sandokan' que tenía unos locales situados en el edificio Mare Nostrum, en la calle Camilo José Cela de Marbella.

El fiscal sostiene que en esos locales se hicieron determinadas obras, como un acceso al paseo marítimo, sin las licencias necesarias. De ahí que pagara a Roca, según el escrito de acusación. En este punto se quedó la vista, para continuar hoy con las diferentes transacciones que el cerebro de la trama de la Operación Malaya hizo con otros empresarios. 

¿Es obligatorio seguir llevando el adhesivo de la ITV?

Automovilistas Europeos Asociados (AEA)


http://img.applesfera.com/2010/08/itv.jpg


Tengo entendido que ya no es obligatorio el llevar pegado en el parabrisas del automóvil el adhesivo que entregan cuando sea revisado el coche en la ITV. ¿es cierto? 

En primer lugar pasamos a indicarte lo que dice exactamente la ley, para a continuación darte nuestra opinión jurídica al respecto, ya que sobre esta cuestión existen alguna lagunas.
El distintivo V-19 indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en la que debe pasar la próxima inspección. En el caso de vehículos que tengan parabrisas debe colocarse por su cara interior en el ángulo superior derecho del mismo. En el resto de vehículos, la norma no especifica dónde debe colocarse, indicándose solamente que sea "en sitio bien visible".
La normativa sobre ITV tampoco ha regulado la expedición de duplicados del distintivo,  y por tanto no te van a dar uno nuevo, por ejemplo, en caso de rotura del cristal. En estos casos, lo que vale es el informe favorable de inspección y la ficha técnica, que son obligatorios llevar en el coche, y no la pegatina.
De acuerdo con la actual Ley de Seguridad Vial esta infracción estaría calificada como una infracción leve, pudiendo ser sancionada con multa de hasta 100 € (En la actualidad la DGT aplica 80 €). 
Sin embargo en nuestra opinión este hecho no debería ser objeto de sanción alguna porque la información acerca de si un vehículo ha pasado o no la ITV, ya la tiene la propia Administración, y no es exigible  por tanto que los ciudadanos tengan que aportar una información  de la que ya dispone la Administración.
El sistema de pegatinas es un sistema de control absolutamente arcaico y primitivo,  y ampliamente superado por los actuales sistemas informáticos. Además, en el precio que abonamos a la ITV ya incluyen la tasa de Tráfico que sirve precisamente para anotar la inspección realizada en el registro de vehículos. Es decir, que Tráfico sabe quién -teniendo la obligación de pasar la ITV- la ha pasado y quién no. 

Ocurre lo mismo con el control del aseguramiento de los vehículos: Tráfico sabe quién está o no asegurado sin necesidad de distintivos.  Este sistema de control, que se utiliza en países como Francia está ampliamente superado, ya que sin necesidad de parar a los vehículos para comprobar si tienen o no pegatina -con el consiguiente gasto de policías- se sabe si tienen seguro o si han pasado la ITV.