horario de la ultima jornada de la liga 2011 2012 Horario de la última jornada de la Liga 2011 2012


Ya sabemos cuándo se jugarán los partidos correspondientes a la última jornada de la Liga 2011-2012. Será el próximo domingo a partir de las 20:00 horas cuando muchos equipos se jueguen la salvación o el estar en Europa.

 Los dos únicos partidos que se disputarán el sábado será los que son intrascendentes: Real Sociedad-Valencia a las 20:00 horas y Betis-Barcelona a las 22:00 horas.

¿Quieres saber qué se juega cada equipo en la última jornada?

- Real Madrid: Ya es campeón de Liga, pero podría lograr un récord si gana y alcanza los 100 puntos. Además, Cristiano Ronaldo todavía puede ser Pichichi si marca como mínimo 5 goles para igualar a Leo Messi.

- FC Barcelona: No se juega nada, lo único que le interesa es acabar bien y con Messi como Pichichi.

- Valencia: Ya tiene los deberes hechos, es tercero y no tendrá que jugar una previa para estar en la Champions League.

- Málaga: Si le gana al Sporting disputará la previa de la Champions League. Un empate le deja en la Europa League si el Atlético de Madrid gana.

- Atlético de Madrid: Tiene que ganar para estar en la Champions League. Eso y que el Málaga no gane. Además, se podría quedar fuera de la Europa League si pierde y tanto el Mallorca como el Levante ganan sus respectivos partidos.

- Mallorca: No tiene opciones de jugar la Champions League la temporada que viene. Sin embargo, una victoria en el Santiago Bernabéu le asegura estar en la Europa League.

- Levante: Lo tiene muy complicado para jugar la Champions League. Tiene que ganar, que el Málaga pierda y que el Atlético no gane.

- Osasuna: Sus opciones de jugar la Europa League pasan por ganar en Santander, esperar a que el Atlético pierda y que el Levante y el Mallorca no pasen del empate.

- Athletic de Bilbao: Jugará la Europa League la temporada que viene por haber alcanzado la final de la Copa del Rey siendo el Barça (equipo Champions) finalista. Si gana y se dan una serie de resultados podría provocar que el séptimo también fuera a Europa.

- Sevilla: No tiene opciones de jugar la Europa League.

- Getafe: Lo único que se juega es la honrilla.

- Betis: No se juega nada, intentará terminar la temporada de la mejor forma posible.

- Espanyol: Con los deberes hechos (o no hechos, según como se mire), tratará de ganar su último partido en Cornellá-El Prat.

- Real Sociedad: No se juega nada, se ha salvado por poco.

- Granada: Con un empate sigue en Primera División. Si pierde en Vallecas desciende siempre y cuando el Zaragoza gane y el Villarreal empate como mínimo.

- Rayo Vallecano: Una victoria le mantiene en Primera División. Si pierde tiene que esperar a que el Zaragoza también pierda.

- Zaragoza: Depende de sí mismo para salvarse. Tiene que ganar. Si no lo hace desciende. Si empata necesita que el Rayo Vallecano pierda.

- Sporting de Gijón: Lo tiene muy complicado para salvarse. Tiene que ganar y esperar a que tanto el Rayo Vallecano como el Zaragoza pierdan.