sábado, 19 de mayo de 2012

Rafa Nadal gana a Ferrer y alcanza su séptima final

El balear necesitó dos horas y seis minutos para superar a Ferrer y ahora se enfrentará al serbio Novak Djokovic, que derrotó al suizo Roger Federer en la otra semifinal por 6-2 y 7-6.

 

Nadal disputará ante Djokovic su séptima final de Roma


El español Rafael Nadal, número 3 del mundo, alcanzó hoy la final del Masters 1000 de Roma por séptima vez en su carrera tras eliminar a su compatriota David Ferrer, sexta raqueta del circuito, que le puso las cosas difíciles en el primer set, pero acabó claudicando por 7-6(6) y 6-0.

En una abarrotada pista central del Foro Itálico, sede del torneo, el balear necesitó dos horas y seis minutos para superar a Ferrer y ahora se enfrentará al serbio Novak Djokovic, que derrotó al suizo Roger Federer en la otra semifinal por 6-2 y 7-6.

Nadal se ha coronado en cinco ocasiones en sus siete participaciones hasta ahora en la arcilla roja de Roma, donde el año pasado cedió su cetro a Djokovic por un doble 6-4.

Con su victoria de hoy, el mallorquín se confirma como una de las "bestias negras" de Ferrer, quien solo ha conseguido imponerse en cuatro de las 19 ocasiones en las que ambos se han enfrentado y solo una sobre la arcilla.

En el último de esos encuentros, en el Torneo Conde de Godó de Barcelona, el valenciano puso en dificultades al balear, por lo que este se había mostrado precavido ante este nuevo choque.

El inicio de la semifinal de hoy pareció dar la razón a Nadal, pues en el primer set, muy disputado y que se alargó una hora y 26 minutos, el mallorquín estuvo siempre a remolque hasta el séptimo punto de la muerte súbita.

Pese a perder la primera manga, los números habían estado de la parte de Ferrer, que dispuso de 10 bolas de ''break'', de las que aprovechó solo una, mientras que obtuvo un 76 por ciento de los puntos con su primer servicio, respecto al 68 por ciento de Nadal, mientras ambos coleccionaron 20 errores no forzados.

Todo daba a entender que iba a ser un partido muy igualado como el que se vio en Barcelona y muestra de ello fue el segundo juego de la primera manga, que duró catorce minutos.

Un juego en el que Nadal se vio obligado a anular las siete bolas de rotura de las que dispuso el valenciano para lograr ganar su servicio.

Con 2-1 a favor, Ferrer asestó el primer ''break'' del encuentro al mallorquín, que se lo devolvió en el siguiente juego y con 3-2 en el marcador, Nadal endosó uno en blanco al número seis del mundo. Sin embargo, el primer parcial continuó con la igualdad entre ambos obligando al desempate.

La remontada del primer set acometida por Nadal dio confianza al mallorquín, mientras que Ferrer pareció acusar el golpe y fue deshinchándose en la segunda manga. Ya en su primer turno al servicio encajó un ''break'', tras lo que el mallorquín puso la directa y de poco sirvieron los intentos de Ferrer por aguantar la embestida.

Nadal se movió mejor y más rápido en la pista en esta segunda manga, que duró solo 40 minutos, en la que Ferrer plantó dura batalla en el cuarto juego, en el que se llegaron a registrar siete iguales antes de que el balear se lo adjudicara.

A partir de aquí, con un Ferrer fuera del encuentro, para el mallorquín las cosas fueron cuesta abajo y sentenció la manga en el primer punto de partido del que dispuso.

Es la primera vez en su historia, desde 1973, que el torneo de Roma ha visto llegar a las semifinales a tres jugadores que han ocupado el número uno del ránking: Nadal, Federer y Djokovic.

En su avance en el torneo romano, Ferrer no había cedido, hasta hoy, ningún set, en sus encuentros ante el español Fernando Verdasco, en su debut en la segunda ronda, el francés Gilles Simon en octavos y ante Richard Gasquet, en cuartos.

Nadal, por su parte, había cedido hasta el momento su servicio solo en una ocasión durante el torneo ante el checo Tomas Berdych, en el encuentro de ayer en cuartos de final.

Fotos._ Eurovisión._ Primer ensayo de Pastora Soler en el Crystal Hall


Primer ensayo de Pastora Soler en el Crystal Hall



Pastora Soler, durante su primer ensayo

 


La cantante ha emocionado a los asistentes con una actuación cargada de fuerza, pasión y sentimiento.

 


Pastora volverá al Crystal Hall este domingo para realizar su segundo ensayo.

 


La cantante, minutos antes de salir al escenario.

 


El coro de Pastora Soler aporta un final épico a ’Quédate conmigo’

 


Pastora parte como una de las favoritas en la casas de apuestas


Michelle Obama recibe a las primeras damas del G8 con un gazpacho

  • El toque gastronómico español está firmado por el chef José Andres
  • Continúa la comida con judías verdes del huerto de la Casa Blanca
  • No asistió a la recepción y se perdió el gazpacho el esposo de Merkel


Michelle Obama (derecha), enseña la Casa Blanca a las esposas de los líderes del G-8

Michelle Obama (derecha), enseña la Casa Blanca a las esposas de los líderes del G-8


Michelle Obama, la esposa del presidente de EE.UU., ha recibido con un toque gastronómico español firmado por el chef José Andres, a las parejas de los mandatarios del G8, reunidos en Camp David con Barack Obama de anfitrión.

Michelle ofreció una visita guiada por la Casa Blanca a las esposas de varios líderes y una comida privada organizada por el equipo de cocina de la mansión presidencial y por Andrés, con ingredientes del huerto propio y del área de Washington.

El primer plato fue gazpacho, muy acorde al primaveral y caluroso sábado en la capital estadounidense, donde el cocinero español ya regenta cinco restaurantes y es muy conocido.

La comida continuó con pescado de roca con espárragos locales, pomelo y bayas recogidas en el estado colindante de Virginia.

El plato principal no esquivó la fuerza de la dieta mediterránea, con aceite de oliva caramelizado, y la atracción estadounidense por los alimentos orgánicos, gracias a judías verdes cultivadas en el huerto de la Casa Blanca, en el que Andrés es uno de sus asesores.

Ausente el marido de Merkel


Michelle Obama (Estados Unidos), Valérie Trierweiler (Francia), Laureen Harper (Canadá), Hitomi Noda (Japón) y Elsa Antonioli Monti (Italia) terminaron su almuerzo con un sorbete de mandarina con fresas de Virginia.

También estuvieron presentes Geertrui Windels Van Rompuy, esposa del presidente del Consejo Europeo, y Margarida Barroso, esposa del presidente de la Comisión Europea.

No asistieron a la recepción y se perdieron el gazpacho el esposo de la canciller alemana, Joachim Sauer; la esposa del primer ministro ruso, Svetlana Medvédev; y la esposa del primer ministro británico, Samantha Cameron.

Visita guiada por la Casa Blanca


La primera dama estadounidense, vestida con un primaveral vestido violeta adornado con una flor, ejerció de anfitriona en la visita por los salones de la Casa Blanca, aunque cedió el protagonismo al curador de la mansión presidencial, Bill Allman.

Allman explicó detalles arquitectónicos e históricos a las visitantes y centró parte del recorrido en dos retratos del salón Este de la Casa Blanca: el del presidente George Washington y su esposa, Martha Washington.

"Este es el único retrato de una primera dama en las oficinas del Gobierno", explicó el responsable del patrimonio de la Casa Blanca.

Agenda del domingo


La primera dama estadounidense proseguirá este domingo con sus dotes de anfitriona entre el grupo de acompañantes, que en su mayoría siguen siendo mujeres.

Lo hará en Chicago, que es su ciudad natal, con los acompañantes del G8 y con las parejas de algunos de los mandatarios de la OTAN, que se reúnen desde este domingo en esa ciudad.

El sitio de encuentro será menos sofisticado que la Casa Blanca: el Gary Comer Youth Center, un centro juvenil de actividades y apoyo extraescolar situado en un barrio del sur de Chicago (Illinois).

Los cónyuges harán una visita guiada del centro, que estará animada por un grupo de danza afroamericana y una banda musical que utiliza la música para motivar a los jóvenes del barrio. Volverán a comer, esta vez con un menú diseñado por un chef local, Paul Kahan, que colabora con el centro juvenil.

Giro de Italia 2012: Amador gana para Costa Rica y Hesjedal recupera el liderato


El ciclista Andrey Amador (Movistar) ganó la decimocuarta etapa del Giro de Italia. Es el primer triunfo en una grande de un ciclista costarricense. 




Andrey Amador: «Lograr mi primera victoria en el Giro es un sueño cumplido»

Andrey Amador: «Lograr mi primera victoria en el Giro es un sueño cumplido»


La primera etapa de alta montaña en el Giro de Italia 2012 nos deja dos grandes noticias. Una, el triunfo del costarricense Andrey Amador (Movistar), segundo triunfo además para el equipo español Movistar. Y dos, que el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), aquel que cediera el liderato ante Joaquim Rodríguez (Katusha) en la etapa de Asís, ha recuperado hoy la maglia rosa. 

En la etapa hubo dos batallas bien diferenciadas, una la lucha por la etapa y la otra la lucha por la general. De la fuga del día, los que más lejos llegaron fueron el checo Jan Barta (NetApp) y el italiano Alessandro De Marchi (Androni Giocatoli), junto al ciclista tico del Movistar. A pesar de que parecía que el pelotón les iba a dar caza con el ritmo de Liquigas, al final llegaron a meta.

Damiano Caruso (Liquigas) y Sylwester Szmyd (Liquigas) hicieron la selección en el pelotón durante la última subida, pero luego Ivan Basso (Liquigas) hizo poco por rematar la faena que sus compañeros habían preparado. Con la responsabilidad en manos de los líderes, se sucedieron los ataques como el de Domenico Pozzovivo (Colnago) o el de Mikel Nieve (Euskaltel), pero el más fuerte fue el de Hesjedal

Purito Rodríguez intentó contraatacar pero no llegó a coger la rueda del canadiense y acabó agrupándose con el grupo de favoritos, que comandaba Michele Scarponi (Lampre), con gente como Paolo Tiralongo (Astana) o Rigoberto Urán (Sky), nuevo líder de los jóvenes, aguantando entre ellos. Quienes no estaban eran Roman Kreuziger (Astana) ni José Rujano (Androni Giocatoli), que han cedido tiempo con respecto a los mejores al final. 

El canadiense abrió camino y casi estuvo a punto de dar caza a los fugados, que iban muy pero que muy justos de fuerzas. Suerte para ellos que los dos últimos kilómetros suavizaban porque si no les habrían superado. Así que los tres se jugaron la victoria al sprint y ahí el más rápido fue Andrey Amador, que consigue el primer triunfo para el ciclismo de Costa Rica en una gran vuelta por etapas. 

Hesjedal cruzaba la meta y comenzaba el reloj de la maglia rosa a descontarse. Al final, por 7 segundos, el jersey se lo quedaba el ciclista de Garmin. Hoy Hesjedal no sólo ha sido el más valiente de entre los favoritos, también ha presentado su candidatura en firme a pelear por este Giro de Italia donde no hay un capo al que temer en demasía, y donde de momento, predomina el conservadurismo. 

Cine._ Críticas._ TOP 10 : Especial Palmas de Oro



El mundo es injusto. Mientras las calles de Cannes se llenan de coches de lujo, vestidos caros y estrellas del firmamento fílmico, a ti y a mi nos toca afrontar un fin de semana más, de estos que pasan volando, sin un mísero puente que llevarse a la boca. ¡Y encima dicen que va a llover!



10. ‘El piano’, de Jane Campion (1993)





La música de Michael Nyman, la soberbia interpretación de Holly Hunter y el descubrimiento de Anna Paquin fueron los tres ingredientes clave del éxito de este emotivo y preciosista melodrama que describe la relación de una pianista muda con su hija pequeña y que ganó la Palma de Oro en 1993, en la única ocasión en que una directora ha logrado llevarse el premio gordo de Cannes.




9. ‘Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas’, de Apichatpong Weerasethakul (2010)





El plano eterno de una vaca que abre la película, hombres-mono, un pez que mantiene relaciones sexuales con una princesa, un homenaje a ‘La Jetée’ de Chris Marker que parece una parodia de Muchachada Nui… Sin duda estamos ante una de las Palmas de Oro más peculiares de la historia de Cannes.

 Los que conocíamos de antemano la obra de Weerasethakul (Api para los amigos) quedamos menos sorprendidos con esta bizarra película que lleva el imaginario de su director al extremismo, pero queda algo lejos de la perfección de ‘Syndromes and a century’ (2006), probablemente su mejor obra.




8. ‘Sexo, mentiras y cintas de video’, de Steven Soderbergh (1989)





La carta de presentación de Soderbergh ganó con merecimiento la Palma de Oro en 1989 con este quirúrgico tratamiento del malestar sexual de su generación.

Andie MacDowell alcanzó demasiado pronto su cima interpretativa en un notable trabajo que nunca ha logrado superar. Los detractores de Soderbergh aplican el mismo veredicto a su filmografía.



7. ‘El sabor de las cerezas’, de Abbas Kiarostami (1997)





El iraní Abbas Kiarostami alcanzó la mayoría de edad en Occidente con la Palma de Oro lograda en Cannes ’97 (ex aequo con ‘La anguila’ de Shohei Imamura) gracias a esta sosegada parábola acerca de un hombre que desea morir y busca tenazmente a alguien que le ayude.

 Una especie de road movie circular que nos descubre la idiosincrasia de una cultura a través de los ojos de un suicida.




6. ‘Viridiana’, de Luis Buñuel (1961)





El Vaticano bramó al cielo con esta sutil pero devastadora crítica a los valores cristianos con la que Buñuel logró la única Palma de Oro del cine español. 

La película, censurada en nuestro país hasta 1977, es un compendio de los motivos recurrentes del cineasta de Calanda, del fetichismo al anticlericalismo, del humor negro al determinismo trágico. 

Para el recuerdo, la reinterpretación buñueliana del Código Da Vinci que hizo llorar lágrimas de sangre a la Iglesia.




5. ’4 meses, 3 semanas, 2 días’, de Cristian Mungiu (2007)





El cine rumano irrumpió de pronto en el mapamundi cinematográfico gracias a la Palma de Oro lograda por Cristian Mungiu en 2007 con este drama que narra el via crucis de una joven adolescente que desea abortar en la opresiva Rumania de Ceaucescu. 

Hay espacio en la película para el tremendismo, pero también para la depurada y reflexiva puesta en escena de Mungiu, abanderado de esa nueva ola de cineastas rumanos (Puiu, Muntean, Porumboiu…) que hoy parece ya un poco olvidada.





4. ’Bailar en la oscuridad’, de Lars Von Trier (2000)





Once años antes de que le declararan persona non grata en Cannes por hacer públicas sus simpatías hacia Hitler, Lars Von Trier ganó el premio gordo del festival gracias a este peculiar y trágico musical protagonizado por la cantante Björk en el que es hasta la fecha su único papel en el cine. 

El cineasta danés demostró que las restricciones narrativas del decálogo Dogma no eran impedimento para abordar con maestría el género cinematográfico con mayor sentido del espectáculo.





3. ‘La Dolce Vita’, de Federico Fellini (1960)





El sensual baño de Anita Ekberg en la Fontana di Trevi ha bastado para elevar a la categoría de mito una de las mejores obras de Federico Fellini, ganadora de la Palma de Oro en Cannes ’60 y punto de inflexión en su filmografía. 

Pero la película es mucho más que una muestra de erotismo sueco, ya que logra retratar con ironía y mala baba el miserable lujo de la Via Veneto de Roma, hervidero burgués de la capital italiana.




2. ‘El tercer hombre’, de Carol Reed (1949)





La obra magna de Carol Reed es probablemente, y sin exagerar, una de las grandes obras maestras de la historia del cine. 

Retrato fiel del espíritu de su época y de la Austria de posguerra, el film es una muestra del mejor noir que cuenta con un Joseph Cotten en estado de gracia y con esa melodia creada por Anton Karas que alguna vez te habrás descubierto silbando sin saber de dónde venía.

 En 1999 fue elegida como la mejor aportación británica al séptimo arte.




1. ‘Taxi Driver’, de Martin Scorsese (1976)





Robert De Niro frente a un espejo pistola en mano. Robert De Niro con cresta a lo mohicano. Robert De Niro en un cine porno. 

Robert De Niro conduciendo un taxi por la noche neoyorquina mientras suena la bipolar música de Bernard Herrman, que no sabe si ponerse sensual, enigmática o rotunda. Robert De Niro persiguiendo a Cybill Shepherd. 

 Y lo que es mejor: Robert De Niro confesándole a un compañero que no está bien, que su mente no es la misma, que Vietnam le ha cambiado. ¿Se le puede pedir más a una película? ¿Estás hablando conmigo? ¿Es a mí?

Giro de Italia._ 15ª etapa - Domingo 20 Mayo: Busto Arsizio - Lecco Pian Dei Resinelli, 173 Km.


15ª etapa - Domingo 20 Mayo: Busto Arsizio - Lecco Pian Dei Resinelli, 173 Km.


Hace 50 años, el escalador español, Angel Soler ganaba aquí. Una etapa con 4 puertos y final en alto. 

Tras la traca de ayer, los favoritos quizás estén más fijándose los unos en los otros y recuperando, por lo que es un día que apunta a escapadas donde la táctica va a ser fundamental, a la hora, tanto de jugarse la etapa hombres que esten frescos al “descansar” ayer como gregarios que cojan alguna escapara esperando el posible ataque de su jefe de filas.

 No se marcarán grandes distancias pero se hará otra selección.


perfil etapa 15 giro italia 2012
 
Perfil etapa 15 Giro Italia 2012
 
 

Giro de Italia._Ganador de la etapa de hoy el canadiense Hesjedal._ Dura etapa para Purito_

El español no logra defender la 'maglia' rosa del ataque del canadiense Hesjedal y la pierde por 9s

 



Ryder Hesjedal, nuevo líder del Giro, tras la etapa de hoy.


Hace 18 años justo, una cálida tarde de mayo, Luis Ocaña se pegó un tiro. No, no estaba viendo una etapa del Giro cuando tomó la decisión de morir, sino cerrando la maleta para marchar a Italia a comentar la que podría ser, que no fue, tercera victoria de Miguel Indurain. De todas maneras, seguramente, al único ciclista que puso de rodillas a Eddy Merckx en el Tour no le habría hecho tampoco muy feliz la contemplación de una etapa del Giro de este año, la de hoy mismo, la primera de gran montaña, los Alpes.

A Ocaña no le entendió el mundo, ni tampoco él entendió el mundo mucho más, y tampoco él, un hombre para el que el sufrimiento era simplemente el alimento básico del coraje, habría entendido que un ciclista como los de ahora, como, por ejemplo, el ganador de la etapa, Andrey Amador, se guíe por lo que les dice la pantalla del medidor de vatios en el manillar –“regula”, le decía en la eterna ascensión a los 2.000 metros de Breuil-Cervinia al costarricense, fugado desde el llano, desde el kilómetro 58, su director, José Luis Arrieta, “vete a menos de lo que puedas según el medidor de vatios”--, no por los impulsos del corazón, los únicos que pueden conducir a la locura, a la acción a la altura de la belleza del paisaje por lo menos, a la gesta.

Ni tampoco Ocaña, uno que solo entendía la vida como desafío al sentido común, siempre al ataque, habría entendido que los mejores del Giro, los que quieren ganarlo, los que lo ganarán, solo se muevan para defenderse, solo ataquen simbólicamente. 

Así atacó Ryder Hesjedal, un gigante canadiense, corredor oscuro y de fea pedalada, cuando la montaña ya había terminado; así se defendió Purito Rodríguez, que se desnudó ante todos queriendo coger la rueda del canadiense, el segundo en la general entonces, a 17s, y no pudiendo; así se escondieron los demás, Scarponi, Tiralongo, Kreuziger, Urán, Intxausti, Pozzovivo, a rueda del palio del Liquigas bajo el que pedaleaba, serenísimo entre algodones, como una alteza o un cardenal, Ivan Basso, inmóvil. Por 9s perdió el ciclista catalán la maglia rosa con la que tan guapo estaba, que tan feliz le hacía, y el dolor de la pérdida se vio en su mirada desesperada al cronómetro gigante de la meta al pasar bajo la pancarta.


El frío ha sido el rival número uno, he sufrido mucho, pensaba que no llegaba", asegura Purito

Los sabios del ciclismo miran la etapa, hacen cuentas con la general en la mano –los 10 primeros comprimidos en poco más de un minuto—y concluyen que esto es lo que hay, que nadie puede más, que los corredores tienen las pedaladas contadas, las fuerzas justas. Y los corredores hablan y repiten el discurso de los sabios. “El frío ha sido el rival número uno”, dijo Purito. “He sufrido mucho, pensaba que no llegaba. He intentado alcanzar a Hesjedal, coger su rueda cuando atacó y no he podido”. 

Y Basso, siempre la mueca serena: “Ha sido más dura de lo previsto la etapa por el frío y al final, tal como estaba, he preferido seguir, no probar a atacar”. “He hecho un esfuerzo y ha funcionado”, dijo el líder, Hesjedal, de 31 años, séptimo en el Tour de 2010 y solo un par de victorias importantes en su historial, la etapa de Velefique de la Vuelta 2009 y una en California en 2010. “No pienso en la victoria final sino en ir día a día”.

El valor de Amador, de 25 años, formado en el ciclismo amateur español, cuatro años en el equipo de Eusebio Unzue, residente en La Garriga (Barcelona) y novio de Laura, a quien dedicó la victoria, nace, como debe ser, en el dolor, en la resistencia, en la persistencia.

 El Tour pasado se convirtió en el héroe de Costa Rica al resistir con un tobillo roto desde la primera etapa. “Solo le podían haber ganado en Cervinia por huevos, y a huevos a Andrey no le gana nadie”, sintetizó su director, Arrieta, de un corredor que ya había estado en tres fugas y que el jueves quedó tercero en un final de gato y ratón que no supo manejar. 

En Cervinia, en otro final de astucia, sí supo hacerlo bien. Entró el primero, por consejo de Arrieta, en la última curva, pero se abrió lo suficiente para ofrecerle el interior al checo Barta, quien lanzó su sprint solo para lanzar a Amador hacia su primera victoria profesional.

El domingo, más montaña pero menos, puertos más cortos, más duros, de Lombardía en torno a Bérgamo y al lago de Como, con paso por el Culmine de San Pedro, donde Pedro Horrillo desafió a la vida por un barranco hace tres años.

Clasificaciones:

Etapa: 

1. Andrey Amador, 5:33:36. 
2. Jan Barta, m.t. 
3. Alessandro de Marchi, a 2s. 
4. Ryder Hesjedal, a 20. 
5. Paolo Tiralongo, a 46. 
6. Rigoberto Uran Uran, a 46.  
7. Purito Rodríguez, a 46

General: 1. Ryder Hesjedal (Can /Garmin). 

2. Purito Rodríguez, a 9s. 
3. Paolo Tiralongo (Ita / Astana), a 41s. 
4. Sandy Casar (Fra /Franaise des Jeux), a 1.05s. 
5. Ivan Basso (Ita / Liquigas), a 1.06s. 
6. Roman Kreuziger,  (Che / Astana), a 1.07s.  
7. Beñat Intxausti, a 1.07s



Pedrosa, Márquez y Viñales consiguen las "pole position" del Gran Premio de Francia

La lluvia ha parecido finalmente en los entrenamientos cronometrados después tres sesiones libres en cada categoría, siendo los pilotos de Moto3 los más afectados por ella. Dani Pedrosa, Marc Márquez y Maverick Viñales partirán desde la pole position en las carreras del domingo.

 

Dani Pedrosa ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados de MotoGP.

Casey Stoner había sido el piloto más rápido en las tres sesiones libres del fin de semana y cuando la lluvia había dejado la pista húmeda para el entrenamiento cronometrado, nada parecía claro para el australiano o cualquier otro piloto. 

Finalmente Dani Pedrosa se ha hecho con el mejor registro y saldrá primero en parrilla para la carrera del domindo. Junto al español estarán en primera línea de parrilla Casey Stoner y Andrea Dovizioso. Jorge lorenzo encabezará la segunda línea junto a Cal Crutchlow y Ben Spies. En la tercera estará Valentino Rossi con  Álvaro Bautista y Héctor Barberá.

Aunque al principio de la sesión los tiempos eran muy lentos por el estado de la pista en los últimos 15 minutos los más rápidos ya rodaban en 1'34". A partir de entonces Stoner y Dovizioso se repartirían el primer puesto entre ellos bajando a 1'33", pero en el último momento Dani Pedrosa ha marcado el definitivo 1'33"638.

Clasificación QP MotoGP

1 Dani PEDROSA SPA HONDA 1'33.638
2 Casey STONER AUS HONDA 1'33.941
3 Andrea DOVIZIOSO ITA YAMAHA 1'33.976
4 Jorge LORENZO SPA YAMAHA 1'34.104
5 Cal CRUTCHLOW GBR YAMAHA 1'34.178
6 Ben SPIES USA YAMAHA 1'34.669
7 Valentino ROSSI ITA DUCATI 1'34.907
8 Alvaro BAUTISTA SPA HONDA 1'34.922
9 Hector BARBERA SPA DUCATI 1'34.950
10 Karel ABRAHAM CZE DUCATI 1'35.250
11 Nicky HAYDEN USA DUCATI 1'35.291
12 Randy DE PUNIET FRA ART 1'35.694
13 Stefan BRADL GER HONDA 1'35.862
14 Michele PIRRO ITA FTR 1'36.646
15 Yonny HERNANDEZ COL BQR 1'37.202
16 James ELLISON GBR ART 1'37.666
17 Aleix ESPARGARO SPA ART 1'37.760
18 Danilo PETRUCCI ITA IODA 1'37.767
19 Ivan SILVA SPA BQR 1'38.198
20 Mattia PASINI ITA ART 1'38.511
21 Chris VERMEULEN AUS SUTER 1'38.658

Marc Márquez también será primero en la parrilla en el Gran Premio de Francia

Moto2

Si en los entrenamientos libres del fin de semana tanto Thomas Luthi como Scott Redding y Pol Espargaró habían sido los más rápidos en cada uno de ellos, en la cronometrado ha llegado la hora de Marc Márquez, que estará primero en parrilla para la carrera del domingo. 

En primera línea le acompañarán Luthi y Espargaró, al mismo tiempo los tres pilotos más fuertes de la última carrera celebrada en Portugal.

La segunda línea estará compuesta por Redding, Andrea Iannone y Mika Kallio, y la tercera por Alex De Angelis, el local Johan Zarco y Claudio Corti. Los españoles mejor clasificados por detrás de Márquez y Espargaró han sido Toni Elías -10º-, Julian Simón -11º-, Ricky Cardús -15º-, Axel Pons -16º-, Nico Terol -17º-, Tito Rabat -18º-, Ángel Rodríguez -30º- y Elena Rosell -32º-.


Clasificación QP Moto2

1 Marc MARQUEZ SPA SUTER 1'37.710
2 Thomas LUTHI SWI SUTER 1'37.739
3 Pol ESPARGARO SPA KALEX 1'38.190
4 Scott REDDING GBR KALEX 1'38.369
5 Andrea IANNONE ITA SPEED UP 1'38.399
6 Mika KALLIO FIN KALEX 1'38.574
7 Alex DE ANGELIS RSM SUTER 1'38.662
8 Johann ZARCO FRA MOTOBI 1'38.752
9 Claudio CORTI ITA KALEX 1'38.795
10 Toni ELIAS SPA SUTER 1'38.826
11 Julian SIMON SPA SUTER 1'38.827
12 Dominique AEGERTER SWI SUTER 1'38.863
13 Randy KRUMMENACHER SWI KALEX 1'38.880
14 Simone CORSI ITA FTR 1'38.961
15 Ricard CARDUS SPA AJR 1'39.061
16 Axel PONS SPA KALEX 1'39.105
17 Nicolas TEROL SPA SUTER 1'39.229
18 Esteve RABAT SPA KALEX 1'39.258
19 Bradley SMITH GBR TECH 3 1'39.301
20 Yuki TAKAHASHI JPN SUTER 1'39.315
21 Xavier SIMEON BEL TECH 3 1'39.353
22 Roberto ROLFO ITA SUTER 1'39.414
23 Mike DI MEGLIO FRA SPEED UP 1'39.520
24 Gino REA GBR SUTER 1'39.796
25 Takaaki NAKAGAMI JPN KALEX 1'39.797
26 Alexander LUNDH SWE HONDA 1'39.924
27 Max NEUKIRCHNER GER KALEX 1'40.120
28 Anthony WEST AUS MORIWAKI 1'40.573
29 Ratthapark WILAIROT THA SUTER 1'40.784
30 Angel RODRIGUEZ SPA BIMOTA 1'41.443
31 Elena ROSELL SPA MORIWAKI 1'41.634
32 Marco COLANDREA SWI FTR 1'42.182

Moto3

La sesión cronometrada de la menor de las categorías ha quedado fuertemente condicionada por la aparición de la lluvia, obligando a los pilotos a salir con neumáticos específicos, rodando en tiempos mucho más altos que en las tres sesiones libres sobre seco y dándose múltiples caídas, lo que ha dejado a varios pilotos en posiciones más retrasadas de lo habitual.

El mejor tiempo ha sido finalmente para Maverick Viñales. El español ya ganó el pasado año su primer GP en este mismo circuito, por lo que parte el domingo como el principal favorito. 

Tras Viñales se han clasificado Efrén Vázquez y Miguel Oliveira. Respecto al resto de los pilotos españoles, Alberto Moncayo y Héctor Faubel mejoraban considerablemente respecto a los entrenamientos libres y Luis Salom finalizaba noveno por detrás de los pilotos del equipo Bankia Aspar. 

Adrián Martín había llegado a ser tercero provisional, pero sufriría una caída en ese momento y ha sido duodécimo final. Los siguientes españoles eran Isaac Viñales -20º-, Álex Rins -26º- e Iván Moreno -29º-.

A lo largo de la sesión se han producido muchas caídas, entre ellas las de Cortese, Webb, Moreno, Hanus, Rins y Oliveira.

Clasificación QP Moto3

1 Maverick VIÑALES SPA FTR HONDA 1'55.865
2 Efren VAZQUEZ SPA FTR HONDA 1'56.847
3 Miguel OLIVEIRA POR SUTER HONDA 1'57.114
4 Jakub KORNFEIL CZE FTR HONDA 1'57.392
5 Alexis MASBOU FRA HONDA 1'57.673
6 Sandro CORTESE GER KTM 1'57.801
7 Alberto MONCAYO SPA KALEX KTM 1'57.846
8 Hector FAUBEL SPA KALEX KTM 1'57.899
9 Luis SALOM SPA KALEX KTM 1'58.000
10 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL KTM 1'58.133
11 Jonas FOLGER GER IODA 1'58.304
12 Adrian MARTIN SPA FTR HONDA 1'58.315
13 Niklas AJO FIN KTM 1'58.563
14 Arthur SISSIS AUS KTM 1'58.570
15 Louis ROSSI FRA FTR HONDA 1'58.576
16 Brad BINDER RSA KALEX KTM 1'58.590
17 Danny KENT GBR KTM 1'58.673
18 Alan TECHER FRA TSR HONDA 1'58.679
19 Giulian PEDONE SWI SUTER HONDA 1'58.932
20 Isaac VIÑALES SPA FTR HONDA 1'58.938
21 Romano FENATI ITA FTR HONDA 1'58.978
22 Jack MILLER AUS HONDA 1'59.233
23 Alessandro TONUCCI ITA FTR HONDA 1'59.251
24 Simone GROTZKYJ ITA SUTER HONDA 1'59.335
25 Jasper IWEMA NED FGR HONDA 1'59.539
26 Alex RINS SPA SUTER HONDA 1'59.888
27 Niccolò ANTONELLI ITA FTR HONDA 2'00.129
28 Kenta FUJII JPN TSR HONDA 2'00.903
29 Ivan MORENO SPA FTR HONDA 2'02.379
30 Toni FINSTERBUSCH GER HONDA 2'03.240
31 Kevin HANUS GER HONDA 2'03.626

Vídeo._ Munitis se despide del Racing


Munitis: "Me he sentido el enemigo número uno del racinguismo"







http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bPZFzrntgoM&gl=ES


Pedro Munitis, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Racing de Santander, se ha despedido hoy del club, entre lágrimas, por no haber podido dejar al equipo en Primera División y confesando que en esta temporada ha llegado, en algunos momentos, a sentirse el "enemigo número 1 del Racing".

El veterano capitán, aunque inicialmente tenía previsto hacer una declaración pública sin someterse a las preguntas de los periodistas, finalmente se avino a contestarlas, pese a que, según reconoció está "pasando un mal momento" que le impide "pensar con claridad".
 
Munitis comenzó su despedida afirmando que ha vivido "años muy emocionantes y muy buenos" en el Racing, para inmediatamente cambiar de discurso y centrarse en el año "especialmente duro" que ha acabado con el descenso del club cántabro a Segunda División, tras diez temporadas seguidas en Primera.
 
"Me he entregado en cuerpo y alma, pero no ha sido suficiente y por ello pido perdón a todos los racinguistas que nos han estado apoyando", subrayaba un apesadumbrado Munitis que, preguntado por la afición que no ha dejado animarle, ha reconocido que cuando la gente de las Juventudes Verdiblancas coreaba su nombre "sentía vergüenza".
 
"Llevo mucho desgaste encima y creo que esto es lo mejor para mí, el club y mis compañeros", ha opinado el veterano jugador cántabro, que este año batía el récord de encuentros con el Racing que tenía Jose Ceballos, dejándolo en 304 partidos, desde que debutó ante la Real Sociedad en enero de 1995, de la mano de Vicente Miera.
 
Preguntado por su futuro, Munitis, aunque el próximo 19 de junio cumplirá 37 años, no asocia su despedida del Racing con una posible retirada. "Ahora no tengo ganas de nada", reconocía el jugador cántabro.
 
"Me hubiera gustado seguir un año más, porque me encanta esto y me encuentro bien", agregó Munitis después de renunciar a seguir en el club pese a que aún le quedaba un año de contrato. "Renuncio porque si sigo no quiero que sea por una obligación y si vuelvo que sea porque me lo he ganado".
 
Y es que, según ha enfatizado el director general del Racing, Antonio Corino, el club deja las "puertas abiertas" para que Munitis retorne en un futuro "como técnico o como entrenador", ya que "siempre ha demostrado gran profesionalidad y que es un gran racinguista".
 
Además, Corino ha adelantado que el club le rendirá un homenaje en un futuro próximo, algo de lo que, por el momento Munitis no quiere hablar ni pensar, porque se encuentra viviendo la resaca de un descenso que para él es: "lo más difícil que me ha tocado vivir como profesional".
 
Munitis no ha sido capaz de hacer balance de su trayectoria para recrearse en buenos momentos como sus etapas con el Deportivo de la Coruña o el Real Madrid, club éste con el que logró una Copa de Europa, una Liga y una Supercopa, aunque sí apunto como mejor recuerdo la histórica participación del Racing en la Copa de la UEFA (2008-2009).
 
Pese a la satisfacción de haber conseguido ser "profeta" en su tierra, Munitis se va del Racing anímicamente hundido, tras un año en el que "todo ha estado a flor de piel", lo que le ha llevado a que sufrir especialmente cualquier crítica que pudiera intuir hacia su trabajo. Así, según Munitis, "un grano de arena en el zapato puede parecer un adoquín".
 
"Me siento un privilegiado por haber vestido esta camiseta durante tantos años y en tantas ocasiones" concluyó Munitis, quien también ha pedido perdón a su familia por haberla dejado "en segundo plano" en algunas ocasiones, algo por lo que ahora piensa resarcirles.

El instituto italiano objeto del atentado ganó un concurso sobre la mafia




Varios bomberos y policías congregados delante del instituto profesional 'Morvillo Falcone' en la localidad italiana de Brindisi. EFE/Dario Caricato

 

Varios bomberos y policías congregados delante del instituto profesional "Morvillo Falcone" en la localidad italiana de Brindisi.


 El instituto femenino Morvillo-Falcone de localidad italiana de Brindisi (sureste), objeto hoy de un atentado que causó la muerte de una alumna de 16 años y heridas a otras siete, obtuvo el primer premio en un concurso sobre la legalidad y contra la mafia.

El instituto se alzó con el galardón por un montaje fotográfico titulado "Mira la legalidad a la cara", informó una edición local de "Il Corriere della Sera".

En el anuncio ganador, catorce miradas femeninas rodeaban una foto en blanco y negro de los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, asesinados en 1992 por la mafia siciliana.

El concurso al que se presentaron las alumnas estaba organizado por el Observatorio Permanente Jóvenes-Editores, y se englobaba en un proyecto que pretende estimular la atención sobre el crimen organizado de los jóvenes de las regiones meridionales de Calabria y Apulia.

Precisamente, en la región de Apulia actúa la Sacra Corona Unita, 16 de cuyos miembros fueron arrestados el pasado 16 de mayo en Mesagene, la misma localidad a la que pertenecía la chica muerta hoy, por diversos delitos relacionados con el crimen organizado.

El instituto lleva el nombre de la esposa del juez siciliano, Francesca Morvillo de Falcone, que fue asesinada junto con él y tres guardaespaldas en un atentado con bomba en una autopista cerca de Palermo el 23 de mayo de 1992.

Bienvenido a Trijueque, el pueblo que cambia trabajo por comida

En febrero surgió una bolsa de trabajo que intercambiaba trabajos de limpieza del pueblo por un completo lote de alimentos.



Foto de Imagen de Trijueque tomada de la página de Facebook de la localidad



Esta es la historia de un pequeño pueblo de Guadalajara, Trijueque, que un día se puso como objetivo potenciar el turismo de la localidad. Para ello, era necesario “adecentar” las calles, las fuentes, los caminos… El problema era que no había dinero para hacerlo, por lo que lo primero que se pasó por la cabeza de los concejales y del propio alcalde fue pedir ayuda para que los vecinos lo hicieran de forma voluntaria.

Sin embargo, con una tasa de paro de más del 15 por ciento y con varias familias con muchas dificultades para llegar a fin de mes, resultaba difícil pedirle a alguien que trabajase a cambio de nada. Por ello, decidieron que lo mejor sería cambiar trabajo por comida.

“Primero pensamos en obsequiarles con algo, pero viendo como está el tema económico, pesamos que lo mejor sería un lote de alimentos”, afirma el alcalde de la localidad Jose Ignacio Arcos.

De hecho, la mayoría de las personas que se apuntaron fueron desempleados, por lo que así surgía en febrero una bolsa de voluntarios que obsequiaba a sus vecinos con aceite, leche, pasta, azúcar, conservas, galletas, cacao… “El lote está compuesto de lo que pensamos que más o menos se podría consumir en una casa”, explica Arcos.

A cambio de la comida los voluntarios deben trabajar de lunes a jueves cuatro horas diarias, de 9:30 a 13.30, “pusimos ese horario porque había muchas madres con niños en el colegio y así tenían tiempo para llevarlos y recogerlos”.


Los trabajos comenzaron con la limpieza de los 25 kilómetros de calles que tiene el pueblo y que, algunas de ellas, estaban en malas condiciones. Pero se continuará con las fuentes, el mirador, los caminos…

De este modo, cada lunes, el coordinador de la actividad explica a los cinco voluntarios que toque esa semana qué será lo que deberán hacer en los siguientes cuatro días. “Nosotros no controlamos a nadie”, asegura Arcos, “son muy responsables y saben lo que hay que hacer en cada momento”.

Hasta ahora se han apuntado cuarenta voluntarios a la bolsa de trabajo, por lo que de momento se va rotando de cinco en cinco cada semana hasta que se finalice la lista, una vez sea así, si no se apunta nadie más se volverá a empezar. Y es que, la intención del Ayuntamiento es continuar con la actividad mientras siga habiendo voluntarios: "todavía hay mucho que hacer” afirma Arcos, “y después será necesario mantenerlo”.

La iniciativa se publicitó tanto en la página web del Ayuntamiento, como en los negocios de la localidad y según el alcalde, está siendo un "éxito".

De momento, a la hora de la selección, se está dando prioridad a los desempleados de larga duración y con cargas familiares, aunque el edil asegura que todos tendrán la oportunidad de ejercer como voluntarios: "La gente está muy contenta porque como la situación no está muy boyante toda ayuda, por pequeña que sea, es siempre bienvenida”.

Moto3._ Viñales logra su primera 'pole' de la temporada





 
El piloto español Maverick Viñales (Honda) ha conseguido la 'pole position' de Moto3 en el circuito de Le Mans, por lo que saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Francia de este domingo, cuarta prueba del Mundial, tras una buena sesión de calificación en la que marcó un gran tiempo de 1:55.865, que le bastó para superar a su compatriota Efrén Vázquez (FTR Honda) y el luso Miguel Oliveira (Suter Honda).

   En unas vueltas de calificación marcadas por el mal estado de la pista tras la lluvia, el actual líder del Mundial, Sandro Cortese (KTM), se fue al suelo en el inicio de la sesión. Tras volver al asfalto francés, el alemán consiguió recuperar posiciones para terminar finalmente sexto.

   En cuanto al resto de españoles, Alberto Moncayo (Kalex KTM) consiguió su mejor posición de la temporada y saldrá desde el séptimo puesto de la parrilla. Además, Héctor Faubel (Kalex KTM) y Luis Salom (Kalex KTM) arrancarán octavo y noveno, respectivamente.

   Por otro lado, Adrián Martín (FTR Honda) terminó duodécimo a pesar de las caídas que el español sufrió durante la calificación, mientras que Isaac Viñales (FTR Honda) saldrá vigésimo, Alex Rins (Suter Honda) vigésimo sexto e Iván Moreno (FTR Honda), vigésimo noveno.

Parrilla de salida MotoGP._ GP de Francia Primera 'pole' del año para Pedrosa



Dani Pedrosa
   

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha logrado la 'pole' en la categoría de MotoGP y saldrá desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Francia, que se disputa en el circuito de Le Mans, tras marcar un gran tiempo de 1:33.638 que le sirvió al catalán para superar al australiano Casey Stoner (Honda) y al italiano Andrea Dovizioso (Yamaha). 

   Ya con el asfalto seco, Stoner fue el gran dominador de la sesión de calificación, superado tan sólo en el último momento por Pedrosa. Además, Dovizioso, que se mete por primera vez esta temporada en la primera línea, también llegó a marcar tiempos de 'pole' durante varios giros, mientras que Valentino Rossi (Ducati) lideró la sesión al inicio, terminando finalmente séptimo.

   Por otro lado, Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá cuarto, acompañado en la segunda línea por inglés Cal Crutchlow (Yamaha) y el estadounidense Ben Spies (Yahama).

   En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) y Héctor Barberá partirán en la parrilla desde la octava y novena posición, respectivamente. Además, Aleix Espargaró (ART) clasificó décimo séptimo e Iván Silva (BQR), décimo noveno.


Parrilla de salida de MotoGP

 Ésta es la parrilla de salida de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans, y que constituye la cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

   -Primera línea.

   1.  DANI PEDROSA (ESP/Honda)                    1'33.638.
   2.  Casey Stoner (AUS/Honda)                     a 0.303.
   3.  Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha)                  0.338.

   -Segunda línea.

   4.  JORGE LORENZO (ESP/Yamaha)                     0.466.
   5.  Cal Crutchlow (GBR/Yamaha)                     0.540.
   6.  Ben Spies (USA/Yamaha)                         1.031.

   -Tercera línea.

   7.  Valentino Rossi (ITA/Ducati)                   1.269.
   8.  ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda)                    1.284.
   9.  HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati)                    1.312.

   -Cuarta línea.

   10. Karel Abraham (RCH/Ducati)                     1.612.
   11. Nicky Hayden (USA/Ducati)                      1.653.
   12. Randy de Puniet (FRA/ART)                      2.056.

...//...

   -Sexta línea.

   17. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/ART)                      4.122.

   -Séptima línea.

   19. IVÁN SILVA (ESP/BQR)                           4.560.

 

Viñeta de Humor._ Forges.

Un cerdo sustituirá al pulpo Paul en la Eurocopa de Polonia y Ucrania


Un cerdo sustituirá al pulpo Paul en la Eurocopa de Polonia y Ucrania

El animal tratará de adivinar el resultado de los partidos del torneo tal y como lo hizo el famoso octópodo

 

Un cerdo sustituirá al pulpo Paul en la Eurocopa de Polonia y Ucrania

El famoso pulpo Paul ya tiene sustituto

Un cerdo adivino de 380 kilos emulará en la Eurocopa de Ucrania y Polonia al famoso pulpo Paul a la hora de pronosticar los resultados de los partidos durante el torneo futbolístico continental que arrancará el próximo 8 de junio.

"El singular y único cerdo profeta, un auténtico cochino ucraniano, adivino y profundo conocedor de los secretos del fútbol residirá en un lugar especialmente habilitado en la fan zone de Kiev", informó el Ayuntamiento de Kiev en un comunicado.

Según la fuente, el cerdo, que realizará sus pronósticos diariamente a las 16:00 hora local, "tiene un carácter bueno y alegre, y lo más importante, le gusta el fútbol".

El cochino se encargará de vaticinar los resultados de los partidos de la Eurocopa con la ayuda de dos platos con comida que portarán las banderitas de los dos países contrincantes, según las agencias locales.

Por el momento, se desconoce el nombre del animal que se concentrará en su tarea de vaticinar los resultados de los encuentros en la histórica plaza de la Independencia o en la céntrica avenida Kreschatik, los dos lugares de la capital ucraniana donde se instalarán las "fan zone".

El pulpo Paul acertó los resultados de todos los partidos de la selección de Alemania durante el Mundial de Sudáfrica en 2010, incluido su derrota en las semifinales y también acertó al pronosticar la victoria de España en la final ante Holanda (1-0).

En la Eurocopa de Austria y Suiza, el ya fallecido cefalópodo que ejercía sus dotes vaticinadoras en una piscina pronosticó cuatro de las seis victorias de Alemania en 2008, lo que lo convirtió en toda una celebridad mundial.

En las "fan zone" de Kiev, que contarán con estrictas medidas de seguridad para los aficionados, las autoridades instalarán seis gigantes pantallas para que los aficionados puedan seguir los partidos, baños, restaurantes y enfermería.

La Eurocopa arrancará el 8 de junio en Varsovia, mientras la gran final se disputará el próximo 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev.