lunes, 2 de abril de 2012

Liga de Campeones 2011/12: previa y retransmisiones de la vuelta de cuartos con Milan-Barcelona y Real Madrid-Apoel

Bayer Munich y Chelsea, favoritos para acompañar a los equipos españoles en semifinales.

 
 
 
 

El Barça apela a la magia del Camp Nou 

El Camp Nou vivirá un ambiente de gala en busca de las semifinales


La Liga de Campeones vuelve esta semana con la disputa de los partidos de vuelta de los cuartos de final. 

De esta forma, en pocos días tendremos configuradas unas semifinales en las que ya apuntan a estar equipos como el Real Madrid o el Bayer Munich.

El Barça también es favorito para estar en esas semis pero el 0-0 de la ida en Milan le deja ante sí un partido peligroso que se jugará el martes a las 20:45 y que será retransmitido por La1. El miércoles llegará el turno del Real Madrid que recibe al Apoel.

 El partido será retransmitido por las televisiones autonómicas.

El F.C. Barcelona no podrá relajarse ni un instante ante el Milan al que el 0-0 de la ida no le pareció mal resultado. Los italianos, que podrían recuperar a Pato, saben que un empate con goles les sirve y ese fue el resultado que se produjo en la fase de grupos con un 2-2 que serviría a los milanistas. 

En cualquier caso, el Barça, en su campo y con un terreno de juego en mejores condiciones que lo que se encontraron en la ida, es favorito y en caso de ganar consiguiría el acceso a su quinta semifinal consecutiva en esa competición.

La jornada del martes se completará en Alemania donde, salvo sorpresa mayúscula, deberíamos ver la clasificación del Bayern. Los bávaros ganaron por 0-2 en la ida en lo que fue un paso más para acercarse a la final que se disputa en su estadio.

En ese camino a la final es más que probable que los alemanes se encuentren al Real Madrid porque el 0-3 cosechado por los de Mourinho ante el Apoel parece más que suficiente. Veremos si el técnico portugués da descanso a algunos de sus hombres ante un equipo chipriota que vivirá su partido en el Bernabeu como una fiesta porque mucho han hecho ya llegando a esta instancia del torneo.

El cuarto semifinalista de este año se conocerá en Stamford Bridge con un Chelsea favorito gracias al 0-1 conseguido en la ida ante el Benfica. En cualquier caso, es un marcador corto que todavía deja con opciones a los portugueses.

Liga Española 2011/12 2ª División: resultados y clasificaciones de la Jornada 32


El Girona dio la sorpresa y ganó su partido frente al Deportivo de La Coruña, por lo que aprieta la liga por la parte baja y un poquito también por la parte alta

 

Girona_Depor_Guardado


La Jornada 32 en la Liga Adelante nos dejó un resultados sorprendente, la derrota del Deportivo ante un Girona que estrenaba entrenador. Con un gol de Jandro de penalty, el Girona se llevó los 3 puntos y aprieta la liga por la parte de atrás, donde se sacaron buenos resultados, y también un poquito por delante, pues Celta de Vigo y Real Valladolid recortan algo la distancia que les separa del Depor. 

El Celta de Vigo ganó con claridad a un Villarreal B que todavía ve de cerca los puestos de descenso. Por su parte, el Real Valladolid ganó por 2-1, con gol de Óscar en el tiempo de descuento, a Las Palmas. El equipo de Djukic se asienta en la tercera posición y parece el único ahora mismo capaz de discutirle el ascenso directo al Celta, que está a 4 puntos, y al Depor, que está a 8 puntos.

Y es que del resto de equipos de playoffs, sólo ganó el Córdoba, que lo hizo además ante un rival directo como el Hércules y con una buena demostración de juego. El equipo de Paco Jémez ya supera en la clasificación al Almería, que sólo pudo empatar a 1 en el derby regional ante el Xerez. Y ojo con el Alcorcón que ganó al Guadalajara y vuelve a estar a un punto de la sexta posición. 

Precisamente el Guadalajara, equipo que comenzó bastante bien pero que se ha desinflado enormemente, es el equipo que marca ahora mismo la salvación, con el Alcoyano, que ganó 2-1 al Sabadell, a sólo 3 puntos. 

El Nástic empató ante el filial del Barça y abandona el puesto de colista, cediédoselo amablemente a un Cartagena que perdió el derby ante el Real Murcia y que tiene muy mala pinta. Carlos Ríos, su tercer entrenador, puede ser despedido en las próximas horas. 

Resultados: 

Numancia 1 Recreativo 0
Girona 1 Deportivo 0
Guadalajara 1 Alcorcón 2
Alcoyano 2 Sabadell 1
Gimnástic 1 Barcelona B 1
Elche 1 Huesca 2
Almería 1 Xerez 1
Real Valladolid 2 Las Palmas 1
Córdoba 3 Hércules 1
Celta de Vigo 2 Villarreal B 0

Clasificación: 


Liga Adelante Clasificacion Jornada 32

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificaciones de la Jornada 28


El Bayern Munich ganó en Nuremberg con un gol de Robben y recorta en otros dos puntos la ventaja que tenía el Borussia Dortmund en el liderato de la Bundesliga.





La Bundesliga vuelve a estar en un pañuelo, aunque esta vez, con sólo dos equipos, Borussia Dortmund y Bayern Munich. Ahora, los de Heynckes además dependen de sí mismo tras haber recortado la distancia que tenían a favor los de Klopp y teniendo en cuenta que dentro de dos jornadas ambos equipos se verán las caras en un enfrentamiento directo. 

Los últimos 2 puntos los recortó el Bayern en esta Jornada 28. Primero fue el Borussia el que pinchó, empatando a 4 contra el Stuttgart en un partido loco que llegó a ir ganando casi todo el tiempo. Al día siguiente, el Bayern Munich jugaba en Nuremberg, ganó 0-1 con un gol de Robben en la segunda mitad, y la victoria se celebró por todo lo alto pese a que el partido no fue tan bueno como los últimos que hemos visto del equipo bávaro.

El Schalke 04 seguirá en la tercera posición, aunque muy lejos ya del título tras empatar a 1 en casa del Hoffenheim. Y más lejos se queda aún el cuarto clasificado, el Borussia Monchengladbach, que sumó una nueva derrota esta vez en casa del Hannover 96. Un Hannover 96 por cierto que viene en escalada y que ya se ha colocado en quinto lugar. 


El equipo dirigido por Mirko Slomka se ha aprovechado de varios tropiezos consecutivos del Werder y el Bayer para superarlos. Esta semana, volvieron a perder, los de Bremen 0-3 ante el Mainz 05, y los de Leverkusen ante el Friburgo. Y así, mientras el ex colista sigue despegando y alejándose del descenso, en Leverkusen se viene crisis, y el primer damnificado ha sido Rober Dutt, destituido. El ex futbolista Sami Hyypia ocupará el banquillo ahora como primer entrenador. 

Resultados: 

Borussia Dortmund 4 Stuttgart 4
Hertha Berlín 1 Wolfsburgo 4
Werder Bremen 0 Mainz 3
Bayer Leverkusen 0 Friburgo 2
Ausburgo 2 Colonia 1
Kaiserslautern 0 Hamburgo 1
Nuremberg 0 Bayern Munich 1
Hoffenheim 1 Schalke 1
Hannover 2 Borussia M’Gladbach 1


Clasificación: 


Clasificación Bundesliga Jornada 28

Rally de Portugal: Sancionan y excluyen a Hirvonen



El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) fue excluido del rally de Portugal (Foto: Getty Images)
  El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) fue excluido del rally de Portugal  


Acabar el Rally de Portugal ya se convertía como un verdadero éxito, así que acabarlo en primera posición tendría que haber sido una sensación extraordinaria, y más aún teniendo en cuenta los malos resultados de Loeb o Latvala, sus principales rivales.

Pero la federación ha decidido descalificar a Hirvonen a causa de la utilización de elementos no homologados en su coche. Además, no solo Hirvonen se ha quedado sin puntos, sino que Citroën ha perdido los puntos que podría haber obtenido para el mundial de constructores.


Los motivos que la FIA ha dado son irregularidades en el embrague y en el turbo del DS3 WRC:


1º – El embrague montado en el coche N ° 2 no está de acuerdo con la Homologación A5733 y por lo tanto queda excluido de la clasificación del evento. 
2º – El turbo (ventilador) montado en el coche N ° 2 no parece estar en conformidad. Sin embargo, miembros de la Comisión han aplazado la decisión sobre este asunto y pedirán al delegado técnico de la FIA llevar a cabo un examen más detenido.
Por esto, ahora es el noruego Mads Østberg quien se queda con la victoria del Rally del país luso, seguido de Evgny Novikov y de Petter Solberg. 

LNFS 1ª División 2011/2012: resumen de la 24º jornada



Concluye una nueva jornada en la máxima categoría nacional de fútbol sala y una semana más, seguimos con dos líderes empatados a 61 puntos: ElPozo Murcia y F.C.Barcelona.

El Triman Navarra, séptimo clasificado y en una posición cómoda para asegurar los Play Offs, recibía en su pabellón al líder. Los azulgranas demostraron una vez más ser intratables, logrando la victoria por 1-3. De nuevo, siguen en primera posición emparejados a puntos con su máximo rival, ElPozo, que también quiere ser líder de la Liga Marca.

Por su parte, ElPozo se enfrentaba al último clasificado, el Benicarló FS, el único equipo que aun no ha conseguido puntuar, logrando una cómoda victoria por 3-0. Una semana más, los de Duda y los de Marc Carmona siguen cogidos de la mano.

El Inter Movistar ha protagonizado la goleada de la jornada en el partido que le enfrentaba al Umacon Zaragoza, goleando 12-2. Así, la “maquina verde” asegura aun más esa tercera posición con 52 puntos.

Hubo tablas en el Lobelle-Ríos Renovables (2-2), quinto y décimo tercero clasificado respectivamente, un empate que a ninguno de los dos les sirve, ya que los de Víctor Acosta están a un punto de caer en la zona de promoción.

Caja Segovia recibía en su campo la visita del noveno clasificado, el Fisiomedia Manacor, que lucha por entrar en el torneo de eliminación. Los locales no dieron oportunidad alguna a los de Lucas Mena, imponiéndose por 8-5.

El OID Talavera cayó ante la visita del Azkar lugo por 3-4. De este modo, los gallegos recortan distancia para alejarse de la zona de promoción. Por su parte, el Marfil Santa Coloma logró los tres puntos, ganando por 3-2 ante el Carnicer Torrejón, que necesitaban a toda costa esos tres puntos para no desprenderse de la octava posición que cierra los puestos de Play Off. Los de Castro se quedan a dos puntos de perder ese valioso puesto.

El Reale Cartagena, décimoquinto clasificado, perdió a domicilio por 5-3 ante el Puertollano. Así, se aleja la permanencia del equipo en División de Honor.

Joan Lascorz sufre un accidente grave en el test SBK en Imola


El piloto Joan Lascorz ha sufrido un grave accidente en el circuito de Imola, cuando estaba de testing con el Mundial de Superbikes, sin duda una mala noticia para nuestro piloto de Kawasaki, y esperamos más información desde Italia.

 

Joan Lascorz. (EFE)
Joan Lascorz

El Mundial de Superbikes disputó ayer su cita en el Circuito de Imola, pero después de la acción algunos equipos y pilotos se han quedado en la pista italiana entrenando, entre ellos el Kawasaki Racing, con Joan Lascorz y Tom Sykes, y al parecer el español ha sufrido una caída espeluznante a las 12.45h.

Parece que durante esta primera sesión de test Lascorz ha perdido el control de su Kawasaki en la sección de Tosa a Piratella y ha sufrido un accidente bastante grave. 

En ese momento parece que quedó estirado en el trazado y fue atendido rápidamente por los servicios médicos de la pista, siendo transportado al centro médico de Imola, donde se le han realizado los primeros diagnósticos, siendo traslado posteriormente hasta el hospital de Bolonia en helicóptero.


Todos los diagnósticos apuntan a una posible fractura de vértebra, así que el Dr. Giancarlo Caroli no ha dudado ni un segundo, y ha ordenado el traslado a ese hospital italiano para realizar todas las pruebas pertinentes y así poder seguir un tratamiento adecuado para el piloto de 27 años.

No hay mucha información al respecto, esperamos comunicado oficial del equipo, pero en la página oficial del Mundial de Superbikes han confirmado la caída y el traslado al hospital, ahora sólo deseamos que los daños sean mínimos y que tengamos buenas noticias sobre nuestro 17 más querido en breve, sin duda una desgracia después del inicio de temporada que estaba realizando Joan, pero lo importante es que se recupere de este nuevo revés.


Horarios de retransmisión del Mundial de MotoGP 2012 en Qatar



El Mundial de Motociclismo 2012 arrancará este fin de semana con la primera cita del calendario bajo los focos de Qatar, en breve se apagará el semáforo para dar inicio a una temporada muy emocionante.

 







El Mundial de Motociclismo 2012 arranca este fin de semana en Qatar, donde las tres categorías del campeonato del mundo volverán a la acción después de estos meses de pretemporada, entrenamientos y test, así que vuelve el mayor espectáculo sobre dos ruedas.

Nos espera una temporada muy emocionante, con muchos pilotos con opciones y con muchos españoles entre los favoritos, así que una temporada intensa tanto en MotoGP, como en Moto2 y con el estreno de Moto3. 

En la categoría reina hay varios nombres que suenan con fuerza para este 2012, el del Campeón actual, Casey Stoner con su Honda, el del subcampeón, Jorge Lorenzo con su Yamaha y el de Dani Pedrosa, que conoce a la perfección esta 1000cc; aunque estamos seguros que se unirán más pilotos a la fiesta de MotoGP.


En la categoría intermedia hay muchísimos pilotos que pueden dar guerra, y entre ellos tenemos a varios pilotos de los nuestros, pero será complicado decir nombres hasta que no haya empezado la temporada, aunque Julián Simón, Pol Espargaró, Marc Márquez o Toni Elías, estarían en una lista muy larga de posibles ganadores. 

Para la novedad de este 2012, Moto3 tenemos un nombre que resuena con mucha intensidad, Maverick Viñales, pero seguro que aparecerán otros como Efrén Vázquez, Adrián Martín, Álex Rins, Miguel Oliveira y otros muchos.

Lo mejor que podemos hacer es sentarnos y disfrutar del show de las dos ruedas, seguro tendremos emoción y grandes carreras durante esta temporada, nos espera un 2012 espectacular.
A continuación podéis ver los horarios de retransmisión:

Jueves, 5 de abril 2012

  • 17:00-17:40h: Moto3: Entr. libres 1 (directo Energy y mitele.es)
  • 17:55-18:40h: Moto2: Entr. libres 1 (directo Energy y mitele.es)
  • 18:55-19:40h: MotoGP: Entr. libres 1 (directo Energy y mitele.es)
  • 19:55-20:35h: Moto3: Entr. libres 2 (directo Energy y mitele.es)
  • 20:00-21:35h: Moto2: Entr. libres 2 (directo Energy y mitele.es)

Viernes, 6 de abril 2012

  • 17:00-17:45h: MotoGP: Entr. libres 2 (directo Energy y mitele.es)
  • 18:00-18:40h: Moto3: Entr. libres 3 (directo Energy y mitele.es)
  • 18:55-19:40h: Moto2: Entr. libres 3 (directo Energy y mitele.es)
  • 19:55-20:40h: MotoGP: Entr. libres 3 (directo Energy y mitele.es)

Sábado, 7 de abril 2012

  • 17:00-17:40h: Moto3: Entr. Clasificatorios (directo Telecinco y mitele.es)
  • 17:55-18:40h: Moto2: Entr. Clasificatorios (directo Telecinco y mitele.es)
  • 18:55-19:55h: MotoGP: Entr. Clasificatorios (directo Telecinco y mitele.es)
  • 20:20-20:40h: Moto3 Warm Up (directo Telecinco y mitele.es)
  • 20:55-21:15h: Moto2 Warm Up (directo Energy y mitele.es)

Domingo, 8 de abril 2012

  • 17:00-17:20h: MotoGP Warm Up (directo Telecinco y mitele.es)
  • 18:00h: Carrera Moto3 (directo Telecinco y mitele.es)
  • 19:20h: Carrera Moto2 (directo Telecinco y mitele.es)
  • 21:00h: Carrera MotoGP (directo Telecinco y mitele.es)
Esto arranca YA!

Éxito de MotoMadrid 2012


Más de 35000 personas pasaron alguno de los tres días por MotoMadrid, el esperado salón de la moto que se ha celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

 





Durante todo el fin de semana, más de 35000 personas han visitado MotoMadrid, el salón de la moto que se ha celebrado en la capital tras cinco años desde el último evento parecido.




 El pabellón de Cristal de la Casa de Campo se llenó de gente amante de las dos ruedas, demostrando que en la zona centro hay mucho “mono” de motos.

 


Gracias a sus tres plantas con espacios diferenciados para motos nuevas, usadas y accesorios, podías acercarte a buscar y comparar cualquier moto que quisieras, además de poder hacerte una foto con ella o probarla de una manera estática, ya que estaban representadas casi la totalidad de las marcas del sector.










Pero si lo que querías era probar, seis circuitos distintos te esperaban con motos preparadas para tal fin, además de las exhibiciones de minimotos a cargo de KSB o del stuntman Carlos Balboa. También podías ver trial o parkour en la zona indoor de la planta baja.




Otro de los momentos mas esperados por los aficionados ha sido sin duda las firmas de autógrafos que han hecho los pilotos de MotoGP Héctor Barberá y Álvaro Bautista y el de Moto2 Julián Simón, que no pararon durante el tiempo que estuvieron de atender a todo el mundo y hacerse una foto con sus fans.




Y si querías… ¡¡Te llevabas la moto puesta!! Es lo bueno de un salón de estas características, las marcas daban a conocer sus productos y además ofrecían descuentos a los asistentes que gracias a dos patrocinadores de MotoMadrid, ofrecían también seguro y financiación.




La verdad es que la espera ha merecido la pena y había muchas ganas de que volviera a Madrid un gran salón de la moto, en el que los aficionados puedan tocar las motos de sus sueños. Esperemos que el año que viene repitan, ya que a la vista está que la convocatoria ha sido todo un éxito.

Tecnoimágenes





Así será el Telescopio Gigante Magallanes

 

Así será el Telescopio Gigante Magallanes

En esta imagen puede verse cómo será el Telescopio Gigante Magallanes, situado en cerro de Las Campanas, a unos 115 kilómetros al noreste de La Serena y 700 kilómetros de Santiago, en Chile. Empleazado a 2.550 metros de altitud, su construcción tardará seis años. Cuando esté terminado, tendrá una resolución diez veces mayor de la que tiene el telescopio especial Hubble que orbita nuestro planeta.

La batidora de astronautas

 

La batidora de astronautas

El cosmonauta ruso Gennady Padalka prueba una centrifugadora como parte de su entrenamiento en la «Ciudad de las Estrellas», en las afueras de Moscú. Esta máquina hace girar su cuerpo a alta velocidad para acostumbrar a los tripulantes a las grandes aceleraciones y comprobar su resistencia.

Vinos de La Rioja con un toque "tecno"

 

Vinos de La Rioja con un toque "tecno"

En la Universidad de La Rioja se está desarrollando como parte de una tesis una herramienta informática para predecir y conocer en tiempo real todo sobre las uvas. Los sensores instalados en los viñedos detectan el grado de maduración y otros aspectos de calidad de la uva. La información se envía a través de redes de sensores inalámbricas instalados en los propios viñedos.

Steve Jobs y sus patentes, protagonistas de una exposición

 

Steve Jobs y sus patentes, protagonistas de una exposición

Mario Sammut, un artista conocido como Cygna, ejecuta una de las canciones de Oráculo, un «concierto de música electrónica solencioso» en el que la audiencia oyó la música a través de unos auriculares inalámbricos especiales. El lugar elegido fue el tempo megalítico Hagar Qim, al sudoeste de La Valeta, en Malta.

El océano perpetuo

 

El océano perpetuo

La NASA ha dado a conocer este montaje animado sobre las corrientes de los océanos, creado a partir de datos reales de todas las zonas del globo terráqueos. Con la información de todas las boyas y satélites, el resultado es una relajante animación de alta resolución.

La visita del jefe a la fábrica: Tim Cook en Foxconn

 

La visita del jefe a la fábrica: Tim Cook en Foxconn

El presidente y consejero delegado de Apple, Tim Cook, realizó una visita a las fábricas de Foxconn en China. El gigante asiático es una de las principales cadenas de ensamblaje de productos como el iPhone. Tras las críticas a la política empresarial de la compañía, ambas empresas prometieron cambios en las condiciones laborales de los trabajadores.

Objetos 3D más pequeños que granos de arena

 

Objetos 3D más pequeños que granos de arena

Esta fotografía tomada con un microscopio de electrones muestra un coche de Fórmula 1 creado con una impresora 3-D de nano-estructuras. Este aparato puede fabricar pequeños objetos manipulando pequeñas estructuras como si fueran granos de arena, pero entre 500 y 1.000 veces más rápido que hasta ahora. La técnica servirá para crear microobjetos, por ejemplo piezas para tratamientos médicos y similares.

Una experiencia que combina naturaleza y tecnología

 

Una experiencia que combina naturaleza y tecnología

Estas grandes peceras cilíndricas del acuario de Monterey contienen medusas luna, además de otras 15 especies de todas partes del mundo. Rodeadas de un gran despliegue técnico de pantallas e interactivos de corte futurista forman parte de una gran exposición dedicada al fantástico mundo de estos enigmáticos y preciosos animales marinos.

España-Alemania, un partido digno de un mundial

 

España-Alemania, un partido digno de un mundial

El equipo Spiteam, de la universidad española Rey Juan Carlos, compite fuera de casa contra el Bembelbots, de la universidad alemana Goethe. Fue uno de los muchos encuentros robóticos que tuvieron lugar entre juguetes inteligentes durante la Robo-Cup 2012, que se disputó en Magdeburgo, Alemania, a finales de marzo.

La mascota virtual con cerebro de teléfono inteligente

 

La mascota virtual con cerebro de teléfono inteligente

Esta pequeña mascota robótica se llama Smart Pet. Es un pequeño juguete estilo Tamagotchi que cobra vida cuando se le pone por «cerebro» un iPhone o un iPod en el soporte que tiene en la cabeza. Interactúa con las personas y congéneres reconociendo sonidos, gestos y también por Bluetooth. 

Una nueva investigación asegura que Caravaggio fue asesinado por los caballeros de Malta

  • Un pormenorizado estudio revela que murió de forma violenta en Roma
  • Contardice la versión de que habría fallecido en Toscana
  • Los autores habrían sido los caballeros de Malta con el beneplácito vaticano

 Retrato de Caravaggio, de Ottavio Leoni. Y uno de sus cuadros más conocidos, 'Salomé con cabeza de San Juan Bautista' (Autorretrato)

Retrato de Caravaggio, de Ottavio Leoni. Y uno de sus cuadros más conocidos, ’Salomé con cabeza de San Juan Bautista’ (Autorretrato)


Caravaggio manejó como nadie la oscuridad en sus obras y murió de una manera sombría aún no aclarada.

Como colofón al cuarto centenario de su muerte, uno de los mayores expertos del artista lombardo, el profesor Vincenzo Pacelli ha realizado un pormenorizado estudio de los últimos días de Caravaggio y ha llegado a la conclusión de que Michaelangelo Merisi murió asesinado y víctima de un crimen de estado.

La agencia ANSA adelanta algunos datos de este trabajo realizado por un equipo de 18 personas entre restauradores, historiadores, médicos, y radiólogos.

Con este trabajo se desmiente que los restos óseos encontrados hace unos meses en Porto Ercole pertenezcan a Michelangelo Merisi.

El profesor Pacelli asegura que Caravaggio murió en Palo, a pocos kilómetros de Roma y nunca llegó a Porto Ercole. De hecho, en julio de 1610 se embarcó en Nápoles para dirigirse a Roma. En la singladura llevaba consigo tres telas destinadas al cardenal Scipione que debía ayudarlo a obtener el perdón papal.

Pero Caravaggio nunca llegó a Roma. El profesor Pacelli ha descubierto unas cartas entre el Nuncio y el secretario de estado en las que se habla de la muerte del pintor en Porto Ercole, en Toscana.

Pero todo eso no es más que una cortina de humo porque otra carta del médico de Caravaggio habla de la muerte violenta del artista cerca de Roma.

En este trabajo se señala a los caballeros de la Orden de Malta como los ejecutores del pintor maldito por la ofensa realizada a un caballero. Además, ese crimen contó con el consenso tácito de la Curia romana.

El profesor Pacelli concluye que se ha construido un mundo de mentiras para cubrir el asesinato de un hombre incómodo, que ponía en discusión los dogmas de la iglesia y que no esgrimía ningún decoro en sus relaciones sociales.

El virrey de Napoles, el cardenal Scipione y la ultima en hospedar al pintor, Constanza Sforza, son sospechosos de participar en el crimen del maestro de los destellos dentro de un mundo tenebroso.


Pedrosa: "Seguí un mal consejo y he cometido un error"

  • "Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de este"
  • El piloto fue interrogado tras una operación para desmantelar una trama dedicada a amañar exámenes

 Dani Pedrosa, en su box en el ciruito de Sepang (Malasia)

Dani Pedrosa, en su box en el ciruito de Sepang (Malasia)



El piloto español Dani Pedrosa ha confesado haber cometido "un error" y ha pedido disculpas públicamente, tras verse involucrado presuntamente en una trama investigada por la compra de exámenes de capitán de yate y por la que este sábado fueron detenidas 21 personas por la Guardia Civil.

En un comunicado remitido por el abogado de Dani Pedrosa, David Gil Fernández, Dani Pedrosa ha admitido que "siguiendo un mal consejo he cometido un error".

"Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de éste. Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí", ha manifestado el piloto de Honda, tricampeón del mundo.

Pedrosa ha afirmado que quiere olvidar lo antes posible este suceso y afrontar la disputa del Mundial de MotoGP, que arranca este próximo fin de semana en el circuito de Losail de Catar, donde intentará olvidar las lesiones y mejorar el cuarto puesto del curso pasado.

"Ahora quiero mirar hacia delante. Soy piloto de motos, este fin de semana arranca el Mundial en Catar, y quiero centrarme, única y exclusivamente, en la carrera del domingo. De este error he sacado una lección y deseo dejar atrás ya mismo este asunto y centrarme en una temporada que afronto con la máxima motivación e ilusión", comentó.

Soy piloto de motos y quiero centrarme

Dani Pedrosa fue uno de los 21 detenidos el pasado sábado por la Guardia Civil dentro de la trama investigada por la presunta compra de exámenes de capitán de yate, según han confirmado fuentes conocedoras de la actuación llevada a cabo por la Benemérita.

Pedrosa, que fue detenido tras ser sorprendido haciendo el examen con un "pinganillo", fue puesto en libertad a expensas del resultado de la investigación judicial, que debe determinar si su actuación se deriva o no en una posible imputación del piloto español en la causa, según las mismas fuentes.

El incendio en Fragas do Eume, en imágenes




El fuego ha arrasado más de 500 hectáreas.




El fuego ha arrasado ya más de 700 hectáreas.



 

Un bombero corta ramas con una motosierra.




En la zona se mantiene como medida de precaución el nivel de alerta 1.




El viento complica la extinción del fuego.




Un bombero trabaja en la extinción del fuego.




Dos bomberos se protegen del fuego.




Los bomberos trabajan antes de que se haga de noche.




Los bomberos luchan contra el fuego.




El viento complica las labores de extinción.

Por un Pacto Antincendios para Galicia - Por un #PactoAntilume para Galiz


Por un Pacto Antincendios para Galicia - Por un #PactoAntilume para Galiza


Acción promovida por Xabier Obispo




Dos bomberos se protegen del fuego.

El incendio que ha destruido las fragas del Eume demuestra que hace falta una verdadera política antincendios por encima de las diferencias políticas.

  

Las Fragas del Eume, uno de los paraísos naturales de Galicia, ha sido pasto de las llamas este fin de semana, en lo que parece ser un incendio provocado por algún desalmado. 



Y los partidos políticos han hecho lo que hacen siempre: empezar a culparse los unos a los otros, en lugar de concentrarse en encontrar y castigar a los culpables y garantizar que esto no se vuelva a repetir. Debería darles vergüenza utilizar esta tragedia para sus peleas políticas, pero parece que ya nada les da vergüenza.

En Galicia, los incendios siempre han sido un arma arrojadiza entre grupos políticos. Tenemos que poner fin a este absurdo: pidamos a PP, PSOE y BNG que consensúen un pacto antincendios que haga de la prevención y extinción eficaz de los incendios una política “de estado gallego” por encima de las diferencias políticas.

 Este pacto debe incluir el mínimo número de efectivos y recursos necesarios para garantizar una auténtica prevención y extinción rápida de los incendios, así como políticas para la recuperación de entornos quemados y para la protección, desarrollo y sostenibilidad del rural, salvaguardando la preciosa naturaleza gallega.

Las Fragas del Eume tardarán años en recuperarse de este fatal golpe. Hagamos que esto no vuelva a suceder. Pídele a PP, PSOE y BNG que firmen un pacto antilume, para que la tragedia del Eume no se repita Nunca Máis.

Información sobre concentraciones de protesta: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/01/concentraciones-principales-ciudades-gallegas-incendio-fragas-eume/00031333295062019929567.htm

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

 

Destinatario: Alberto Núñez Feijoo (PP), Pachi Vázquez (PSOE) y Francisco Jorquera (BNG)

 

Estimados Sres:
Las personas que amamos Galicia hemos visto impotentes como el precioso paraje de las Fragas del Eume ardía este fin de semana por culpa de un incendio provocado. 

Desgraciadamente, también hemos presenciado el patético espectáculo de los que deberían ser líderes de los partidos políticos en Galicia, echándose la culpa los unos a los otros en lugar de unirse para garantizar el control del incendio, detener y castigar a los culpables y garantizar que una tragedia natural de estas dimensiones no vuelve a suceder.

Como persona amante de la naturaleza y de Galicia les pido que ejerzan realmente su responsabilidad y consensúen un Pacto Antilume que convierta la política de prevención y extinción de incendios en una verdadera “política de Estado” fuera de trifulcas partidistas que no sirven de nada. 

Esta política, elaborada por expertos forestales, debe incluir el mínimo número de efectivos y recursos económicos y técnicos necesarios para garantizar una auténtica prevención y extinción rápida de los incendios en esta Comunidad, así como planes de recuperación de las zonas quemadas y medidas de prevención que pongan en valor el patrimonio natural gallego garantizando el desarrollo y sostenibilidad del medio rural.

Y esta política debe ser mantenida por cualquier grupo político, gobierne quien gobierne. La protección de nuestros ecosistemas está por encima de las diferencias políticas, o eso quiero creer.

Esta tragedia no puede volver a repetirse. Espero que, por el bien de Galicia, sean capaces de dejar a un lado sus diferencias y ejercer su responsabilidad, al menos por una vez, elaborando, firmando y respetando un Pacto Antilume.
Atentamente,
------------------------------------------------------------------------------------------------------

CINE._ Caprichos de abril

Este mes será, sin duda alguna, el del cine invisible. 


Tras una espera que, a muchos se nos ha hecho muy larga, llegan a las pantallas tres de las mejores películas de 2011, entre otras joyas del cine actual. 

Avalon, una de las distribuidoras más arriesgadas e interesantes del panorama nacional, se convierte en la protagonista de las dos primeras semanas, y gracias a su motivado y profesional equipo que acompaña a las películas con amor maternal, estrena el 4 de abril, Take Shelter. Su director, Jeff Nichols, ya prometía con su primer trabajo, Shortgun Stories (2007) pero con su último film se ha convertido en el autor americano más clarividente de los últimos años.

 

Para continuar otro plato fuerte se servirá el 13 de abril, Alps, del genial griego, Giorgos Lanthimos, que nos cautivó con Canino (2009). 

La película que motivará más discusiones de café, de ascensor y de barra durante las próximas semanas. Sus personajes surrealistas, próximos por momentos a los de Buñuel, ¿son el producto de una pesadilla o el reflejo exacto de nuestra sociedad? Polémico, al límite, valiente: un film que hay que ver si se quiere conocer el verdadero cine europeo de autor.


 

El 20 de abril coinciden dos películas totalmente diferentes que reviven la magia del cine. La primera, Esto no es una película, una de mis preferidas de todo el 2011, llegó a escondidas en una llave USB al Festival de Cannes, y es una experiencia cinematográfica que nunca olvidaré. 

La otra, Los juegos del hambre, es un blockbuster inteligente, estéticamente conseguido, estrenada en miles de salas a través de todo el mundo, confirma que el cine destinado al gran público también puede ser un trabajo digno y con contenido. 

 Como postre de la semana del 20, otra joyita, Kiseki (Milagro), del japonés, siempre inspirado, Hirokazu Koreeda. Y el mes de estrenos termina el 27 de abril con el título más difícil de recordar, Martha Marcy May Marlene, con una de las hermanas Olsen, en pletórica protagonista. Menos mal que en toda familia siempre hay alguien normal, ¿o no?


 


No se vayan amigos, aún hay más. Filmotech ha tenido el gusto y la generosidad de organizar la primera edición del IberFilmFestival para difundir 14 de las mejores últimas producciones de cine iberoamericano. 

Una iniciativa con una selección magistral, entre ellas Los colores de la montana, Medianeras, La Yuma, o la excelente Contracorriente, un Romeo y Julieta homosexual sublime rodado en el mítico pueblo que sirvió de escenario a la novela de “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway. 

Propuesta que no te puedes perder por su calidad y, además, por si fuera poco, los amigos de Filmotech lo ofrecen gratuitamente. Qué más se puede pedir.


 


El Festival Internacional de Cinema d’autor de Barcelona debutó el año pasado, la nueva edición del 27 de abril al 6 de mayo, y su programación lo convierte en una cita indispensable del cine invisible y confirma que se ha convertido en uno de los mejores festivales del cine de autor: retrospectiva Claire Denis, lo último de Honoré, Dumont, Caouette, Canijo, To, L’Apollonide, Un amor de juventud, nuevas secciones… No sigo, qué ganas de que empiece.


 

Por último una película a la que le tengo mucho cariño y que también estaba incluida entre las mejores del año (la tercera de este mes). Filmin, la genial plataforma de cine que permite cada día que muchos cinéfilos no caigamos en la delincuencia, ha estrenado Donoma. No está nada mal poder ver los primeros pasos de un director que tiene tanto talento. Y la 2ª edición de Atlántida Film Festival estrenará, entre el 4 de abril y el 4 de mayo, Lucia, Submarine, Bellflower… Lo dicho: en abril, cine invisible mil.

Kobe se redime ante Golden State con un gran Pau Gasol

26 PUNTOS Y 9 ASISTENCIAS DEL ESPAÑOL


   Kobe Bryant se erigió en el líder anotador de Los Angeles Lakers, tras
anotar 40 puntos, para llevar al triunfo a los angelinos ante Golden State Warriors (120-112), donde contó con la gran ayuda de un brillante Pau Gasol, que volvió a firmar dobles dígitos en el Staples Center.

   Si Bryant no anotó hasta el último cuarto y dio el triunfo con un triple hace dos días ante los Hornets, en esta madrugada decidió aparecer desde el primer minuto y con 40 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, llevó a los 'púrpura y oro' a un trabajado triunfo ante uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste.

   Y es que el equipo de Mike Brown sigue sin jugar cómodo en el Staples Center esta temporada y de nuevo se vieron obligados a tener que remontar para llevarse el triunfo. En esta ocasión, los de Mike Brown sí que pudieron contar con Bryant, además del acierto de un Sessions, que firmó su mejor partido con la elástica californiana desde que llegara hace unas semanas.

   Así, Ramon Sessions, que rozó las dobles figuras con 23 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes, dirigió bien a los suyos en un choque donde el ala-pívot español Pau Gasol demostró que tiene un hueco en el equipo tras conseguir un nuevo 'doble-doble' con 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, que hicieron olvidar la importante baja de Andrew Bynum, que sólo pudo estar en la cancha 10 minutos tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el primer cuarto. 

   Sin embargo, Golden State se lo puso complicado a unos Lakers, que volvieron a verse obligados a reaccionar a tiempo para no sufrir en el tramo final del choque. Y es que el buen hacer de David Lee (27 puntos) estuvo bien secundado con el bloque de Warriors, ya que Klay Thompson ayudó con 18, Nate Robinson (17 puntos), y Richard Jefferson (16) de unos Golden State, que encadenan cinco derrotas consecutivas.  

FICHA TÉCNICA.

 

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 120 - GOLDEN STATE WARRIORS, 112. 

 

--EQUIPOS.

 

   LOS ANGELES LAKERS: Sessions (23), Bryant (40), Bynum (-), Pau Gasol (26) y Metta World Peace (9) --cinco inicial-- Murphy (8), Barnes (5), Blake (7), McRoberts (2). 

   GOLDEN STATE WARRIORS: Thompson (18), Jenkins (10), Tyler (2), Wright (14), Lee (27) --cinco inicial-- Jefferson (16), Robinson (17), McGuire (4), Biedrins (-) y Rush (4).

   --PARCIALES: 27-26, 30-28, 32-22 y 31-36. 

   --ARBITROS: Kevin Cutler, Tony Brown y Monty McCutchen. Sin eliminados.
   --PABELLÓN: Staples Center. 18.897 espectadores.

Djokovic vuelve a triunfar en Miami


Se impuso a Murray en la final

 Djokovic Vuelve A Triunfar En Miami



  El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se impuso al escocés Andy Murray (6-1, 7-6 (4)) en la final del Torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, por lo que revalida el título que consiguió el año pasado y gana el trigésimo torneo de su carrera.

   Djokovic volvió a demostrar que se encuentra en un momento de forma inmejorable y que hay muy pocos jugadores que le puedan mostrar oposición. El serbio dominó el juego desde el primer punto y no dio ninguna opción a Murray, que no supo encontrar su mejor tenis durante gran parte del partido.

   Los dos tenistas salieron centrados en no ceder su servicio, pero el número uno del mundo aprovechó las primeras dudas del escocés y consiguió el primer 'break' para colocarse con 3-1 a su favor. A partir de ese momento, Murray empezó a cometer muchos errores no forzados que le llevaron a ceder la primera manga sin demasiada oposición (6-1).

   En el segundo set, el británico sabía que tenía que cambiar su juego si quería tener opciones y empezó a golpear mucho más fuerte. Aún así, Murray seguía sin encontrarse demasiado cómodo sobre la pista, sobre todo cuando le tocaba jugar con el sol de cara y Djokovic aprovechaba esos momentos para presionarle.

   Djokovic disponía de tres bolas de rotura en los primeros juegos del set, pero esta vez el escocés conseguía mantener su saque y continuaba aspirando al título (2-3). A Murray aún le faltaba aprobar la asignatura del resto pero el escocés era incapaz de meterle presión al serbio hasta el octavo juego del set, cuando dispuso de un 0-30 que supo salvar Djokovic (4-4). 

   Los dos jugadores sabían que cualquier error les podía costar caro, así que se centraron en ganar su saque, condenando el set a un 'tie-break' que cayó del lado serbio.

   De esta forma, el número uno del mundo conquista por tercera vez el Masters 1000 de Miami, después de haberlo ganado en 2007 y 2011, y cierra con dos títulos la primera parte de la temporada. Además, el serbio suma el trigésimo de su carrera.

--RESULTADO.

 

   -Final.

   Novak Djokovic (SER/N.1) a Andy Murray (GBR/N.4)  6-1, 7-6 (4).

Dani Pedrosa, entre las 21 personas detenidas en la presunta trama de la compra de exámenes de capitán de yate


Quedó en libertad tras declarar ante la Guardia Civil


 Dani Pedrosa

 
   El piloto español Dani Pedrosa es una de las 21 personas que fue el pasado sábado detenida por la Guardia Civil dentro de la trama investigada por la presunta compra de exámenes de capitán de yate, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la actuación. 

   Pedrosa, que es una de las 10 personas que presuntamente fueron detenidas el mismo sábado tras ser sorprendidas haciendo el examen con un "pinganillo", fue puesto en libertad a expensas del resultado de la investigación judicial, que debe determinar si su actuación se deriva o no en una posible imputación del piloto español en la causa, según las mismas fuentes. 

   La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha confirmado este lunes la detención de 21 personas en la trama valenciana de la compra de exámenes para sacarse el título de embarcaciones de recreo, entre los que se encontraban cuatro miembros de la organización, y de la que no ha ofrecido detalles de los presuntos implicados, al estar el caso bajo secreto sumarial.

   Sánchez de León, que ha realizado estas declaraciones tras participar en una reunión con los responsables de tráfico de las tres provincias de la Comunidad sobre la operación especial de tráfico de Semana Santa 2012, ha explicado que el pasado sábado miembros de la Guardia Civil detuvieron a 21 personas, "de los cuales cuatro eran del grupo que montaba la operación y que facilitaban las respuestas del examen" desde el exterior, según ha destacado.

   Además se ha detenido a otras siete personas "por haber suplantado la identidad de otras" en el examen que se realizaba en la instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. "Otros diez de los detenidos estaban haciendo el examen con un pinganillo", ha indicado, a través del cual escuchaban las respuestas a las preguntas de la prueba.

   Sánchez de León ha manifestado que los cuatro detenidos que estaban fueran del examen, facilitaban las respuestas a 10 de los detenidos "mediante un pinganillo". "Exactamente, la tecnología que utilizaban la desconozco, pero entre los 21 detenidos había cuatro que pertenecían a la organización y son los que facilitaban las respuestas del examen", ha reiterado. No obstante, la delegada ha hecho hincapié en que hay "secreto de sumario" por lo que no se puede revelar la identidad de las personas detenidas. 

   El juzgado de instrucción número 8 de Valencia tomará declaración a lo largo de este lunes a los detenidos que la Guardia Civil ponga a disposición de esta instancia judicial en la operación por supuesta falsedad en la obtención del carné, según ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. 

INFRAESTRUCTURAS ESCUCHARÁ RECOMENDACIONES DE LA GUARDIA CIVIL

  
 Estos exámenes para la obtención de varios títulos de embarcaciones de recreo se realizan bajo la vigilancia de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana. Fuentes de este departamento han indicado que están "dispuestos a escuchar todas las recomendaciones que puedan llegar desde la Guardia Civil para mejorar la seguridad", en relación a la realización de estas pruebas, después de lo ocurrido.

   Estas mismas fuentes han explicado a Europa Press que son los técnicos de Infraestructuras los que se encargan de "la custodia de los exámenes y de la vigilancia durante la realización de la prueba". "Ninguno de los técnicos ha cometido ninguna irregularidad", han afirmado desde la Consejería.

   Los técnicos de Infraestructuras son los encargados de hacer las copias de los exámenes, que posteriormente se reparten, y de precintar las cajas donde se guardan hasta la realización de la prueba. Después son los que trasladan los exámenes, ya completados, a una sala para que los corrijan los profesores del Instituto Politécnico Pesquero, que depende de la Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunidad Valenciana.