viernes, 11 de mayo de 2012

Fotogalería._ La mirada animal





El insecto del año 2012

 

El insecto del año 2012


Dos ejemplares de ciervo volante ('Lucanus cervus') durante la cópula en un bosque próximo a Wesel (Alemania). Este escarabajo ha sido elegido Insecto del Año 2012 en una votación en Berlín por parte de la organización de "Insecto del Año". El ciervo volante es el escarabajo más grande de Europa y puede alcanzar los nueve centímetros de largo y vivir ocho años.




Batiendo las alas

 

Batiendo las alas


Un hermoso cormorán bate sus alas apoyado en un bote en Dali, en la provincia china de Yunnan.




La rana Hula reaparece

 

La rana Hula reaparece


Una especie de rana que se creía extinta ha vuelto a la vida en el norte de Israel. La rana pintada de Hula fue vista por primera vez en medio siglo.




Nueve dólares de recompensa por cada mono capturado

 

Nueve dólares de recompensa por cada mono capturado


Un veterinario coloca un mono en la mesa para su esterilización en la India. El gobierno ofrece una recompensa de 500 rupias indias (9,50 dólares) por cada mono capturado en un esfuerzo por controlar el exceso de población. Los monos capturados son esterilizados.




El camaleón en peligro

 

El camaleón en peligro


Fotografía facilitada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de un camaleón de Tarzán, una especie de Madagascar en peligro crítico, según su "lista roja" de especies amenazadas.




Emergiendo del lago 
 

Emergiendo del lago


Un caimán emerge en el lago Gringo, a unos 600 km al norte de La Paz, en Bolivia .




Abrazo materno 
 

Abrazo materno


Una mamá macaco toque con su bebé de cinco semanas de vida en el zoo de Berlín. Estos monos de color marrón rojizo son endémicos de Sri Lanka.




Cazado al vuelo 
 

Cazado al vuelo


Un halcón ataca a un conejo en un concurso anual de caza tradicional celebrado cerca de Uzynagash en Kazajstán.




Maquillaje para elefantes 
 

El canguro minero


Un canguro sobre rocas de mineral de hierro cerca del puerto de Dampier, en Australia Occidental




La zambullida del oso 
 

La zambullida del oso


Un oso polar bucea en las instalaciones del Zoo de St-Felicien, en Quebec, Canadá. Según las estimaciones de este país, Canadá es el hogar de 15.000 osos polares de los 20.000 que se calcula que hay en todo el mundo.




Cena de Acción de Gracias 
 

Rumbo a la gran llanura


Este rebaño se translada a pastar a la gran llanura húngara Hortobagy, a 200 km al este de Budapest




El hogar de la cigüeña negra 
 

El hogar de la cigüeña negra


Una cigüeña negra vuelve al nido junto a dos polluelos en las instalaciones del zoológico de Nueva Delhi, India.



La trompa de arena

 

La trompa de arena


Un elefante asiático arroja arena con su trompa en en su recinto del zoo de Karlsruhe, en Alemania.




Un bufet para dar las gracias a los monos

 

Un bufet para dar las gracias a los monos


El Bufet Festival del Mono se celebra todos los años y consiste en ofrecer fruta, verduras y refrescos a los monos en el último domingo de noviembre para promocionar el turismo y para agredecer a los animales cómo atraen, año a año, el turismo a la zona. 



La guardería de pandas

 

La guardería de pandas


Un grupo de panditas duermen la siesta en un centro de cuidado de estos animales en Chengdu, China. China ha lanzado el censo de pandas de la última década, para determinar el número de ejemplares de esta especie protegida. En el país viven 1.596 pandas en libertad. 

Un fallo de seguridad en Apple permite suplantar web y apropiarse de datos privados

  • INTECO ha detectado la vulnerabilidad en dispositivos iPhone, iPad y iPod
  • Muestra una web distinta a la original para obtener datos y claves personales
  • Aconsejan actualizar el sistema operativo de esos modelos con la versión 5.1.1


 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado este viernes de la detección de un fallo de seguridad en dispositivos iPhone, iPod e iPad de Apple que posibilita suplantar una web, sin que el usuario lo sospeche, y así poder acceder a sus contraseñas o datos privados.

Esta vulnerabilidad, detectada en las versiones iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad2 e iPod touch de tercera generación y posteriores, permite mostrar en el navegador una dirección web distinta a la real para que la víctima, creyendo que es el sitio original, introduzca sus claves y datos personales en lo que son páginas web maliciosas, según un comunicado de INTECO.

Se aconseja actualizar el sistema operativo de esos modelos con la versión 5.1.1, que permite corregir los tres problemas de seguridad detectados, se instala automáticamente a través de iTunes y se ejecuta automáticamente cada semana.

Además, a los usuarios de los ordenadores Mac OS X y a aquellos que utilicen el navegador Safari en otros sistemas operativos, el Instituto ha recomendado instalar la nueva versión 5.1.7 para evitar los últimos problemas de seguridad con los que se han visto amenazados y que permiten, entre otras acciones, ejecutar un código malicioso al abrir una página web fraudulenta.

Por otra parte, INTECO ha advertido también de la existencia de un nuevo virus que afecta a la plataforma Windows a causa de una vulnerabilidad de Adobe Flash Player y que permite que el atacante tenga el control del equipo infectado.

El troyano, denominado Pasam, carece de rutina propia de propagación y puede llegar al sistema a través de un documento de Microsoft Word enviado a través de correo electrónico o en un archivo adjunto.

Este virus ejecuta un código malicioso cuando el usuario abre el fichero Word e infecta el equipo si este no tiene actualizada su versión de Adobe Flash Player. Una vez infectado el ordenador, permite que el atacante tenga el control y pueda acceder a la información del equipo.

La foto más nítida jamás tomada de la Tierra

  • Ha sido captada en una sola toma por el satélite ruso Elektro-L
  • Es de 121 megapíxeles, cada píxel representa algo más de un kilómetro
  • Dobla en resolución a la 'Canica Azul', la imagen más popular del planeta Tierra


La imagen ha sido realizada por el satélite ruso Elektro-L en una sola toma

La imagen ha sido realizada por el satélite ruso Elektro-L en una sola toma


Esta imagen de la Tierra pasará a formar parte de los anales de la historia. Es la fotografía con mayor resolución jamás tomada de nuestro planeta. Ocupa más de 100 megas, tiene una resolución de 121 megapíxeles, y ha sido captada en una sola toma por el satélite ruso Elektro-L.


La imagen original, 'Canica azul', tomada en 1972

La imagen original, 'Canica azul', tomada en 1972


Esta es una de las principales diferencias respecto al principal referente de este tipo de fotografías, la 'Canica Azul' (Blue Marble) de la NASA compuesta por diferentes imágenes realizadas por un satélite de la NASA en 1972, y que pesaba 64 Mbs.

En aquella ocasión, la fotografía era una composición de imágenes, como si se tratara de un puzzle. Sin embargo, la nueva instantánea ha sido realizada de un solo disparo fotográfico y su nitidez es tal que dobla la resolución de la imagen obtenida en la década de los 70.

Cada uno de los píxeles representa algo más de un kilómetro de la superficie de la Tierra


'Blue Marble 2012', así es la Tierra vista en alta resolución por un satélite de la NASA

'Blue Marble 2012', así es la Tierra vista en alta resolución por un satélite de la NASA


Su impresionante resolución, los 121 megapíxles, supone que cada uno de los píxeles de la fotografía represente algo más de un kilómetro de la superficie del planeta, un motivo por el que ha llegado a ser calificada como la "foto definitiva de la Tierra", según recoge la web especializada en tecnología Gizmodo.

El satélite ruso Elektro-L está situado en una órbita geoestacionaria de 36.000 kilómetros por encima del ecuador, y envía fotografías de todo el planeta cada 30 minutos a través de una conexión que varía entre 2,5 y 16,3 Megabits por segundo.



Tipsarevic apea a Djokovic y deja al Madrid Open sin número uno

  • El número ocho del mundo derrota al vigente campeón por 7-6 y 6-3
  • 'Nole' sale despedido con silbidos de la pista central de Madrid

 Djokovic tuvo muchas dificultades para devolver los tiros de Tipsarevic

Djokovic tuvo muchas dificultades para devolver los tiros de Tipsarevic
 
 
El Masters 1000 de Madrid  se queda sin el segundo de los finalistas de 2011 que aún quedaba  vivo. El serbio Janko Tipsarevic eliminó en cuartos a su compatriota Novak Djokovic, vigente campeón y número uno del mundo (7-6 y 6-3). Compatriotas y amigos, como pasó con Verdasco y Nadal la jornada anterior.

Resbalones, gestos de rabia y miraditas a la tierra azul. Djokovic se había sumado la víspera a las protestas de Nadal sobre la pista y su compañero de dobles le ayudó a darle la razón con una estrategia defensiva que le dio un fruto sabrosísimo. En el calentamiento bromeó con un resbalón, imitando a un patinador sobre hielo, y en el partido se quejó de su tobillo; ya sin bromas.

'Nole' perderá puntos y contribuirá a que la brecha en el ránking con Nadal no sea demasiado mayor. Pero perdió puntos también para el público madrileño, que le despidió con silbidos. Quizá le reprochaba, más que su apatía final, las quejas de los días anteriores; quizá eran también silbidos para Nadal. El torneo tendrá que esperar otro año a que un campeón revalide su trono.

Aplausos para Tipsarevic, que sumó su segunda victoria en seis encuentros frente al belgradense. Se lució frente a una grada en cuya primera fila había una importante representación madridista con Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y José Callejón (fútbol), más Sergio Llull del Madrid de baloncesto.

La estrategia de Tipsarevic


Tipsarevic debió tomar buena nota del partido entre Nadal y Verdasco -así como de la rueda de prensa posterior- para plantear su estrategia frente a su amigo Djokovic. Lo primero, que en la pista no hay amigos. Lo han demostrado Verdasco y 'Tipsa' mojando la oreja de los dos mejores tenistas del mundo en este momento. Los dos máximos rivales se han venido quejando de la pista, dando detalles de sus propios problemas.

Pues eso trató de aprovechar Tipsarevic con éxito en el primer set. Aguantó el inicio de partido de su rival, salvando cuatro pelotas de rotura, hasta que se encontró a gusto con su servicio y lo mantuvo con mucha autoridad a partir del 3-3.

Buscaba poco 'rally', puntos ganados por la vía rápida y, si era con saque directo, mejor que mejor: tres en todo el set. Trataba de no dejar que el mejor revés del mundo se impusiera y castigaba su cadera buscando el contrapié, como bien le indicó Nadal en rueda de prensa.

Al resto, poco o nada le importaba. Si sonaba la flauta, bien; si no, al 'tie break' que fue lo que finalmente pasó. De hecho, no le importó demasiado comerse dos derechas fáciles en un servicio de Djokoego; no entraba en el guión romperle.

Y en el juego de desempate se encontró con una doble falta de regalo nada más empezar, que le puso el set cuesta abajo y viento en popa, mientras Djokovic se desesperaba.

El regalo de Djokovic


¿Por qué cambiar lo que funciona? Tipsarevic fue un fiel seguidor de esa premisa en el segundo set. Y la espera le dio sus frutos, porque en el sexto juego se encontró con el regalo de su amigo. 

Djokovic acusó la desconcentración y devolvió bolas erráticas que propiciaron los primeros puntos de rotura para 'Tipsa'. Con una que salió fuera se consumó la debacle. Al siguiente juego, con su saque, Tipsarevic siguió solidísimo, con lo que se ponía 5-2, y a esperar.

Un 'Nole' totalmente fuera de sí le regaló nada menos que tres puntos de partido al resto, justo cuando se empezaron a oír los primeros silbidos del respetable, que no respetaba el bajón del serbio. Reaccionó con tres 'aces' para igualar y culminó la remontada en el juego con rabia.

Mérito de Djokovic y vértigo de Tipsarevic, que tenía su saque para ganar y concedió demasiados errores fruto de los nervios. Jugó casi todos los puntos del juego definitivo con segundos servicios y se vio con tres bolas de 'break' en contra. Llegaron los primeros saques y llegó por fin el punto de partido, que esta vez no desaprovechó, gracias también a que su compatriota la envió fuera para colmo de un público indignado
 


Giro._ 7ª etapa - Sábado 12 mayo: Recanati - Rocca di Cambio, 202 Km.



Después de una primera semana con un duelo escapadas vs sprinters y sobre todo marcado por las contrarelojs, en la etapa con final en la estación de esquí de Rocca di Cambio, se va a hacer una primera criba de favoritos para ganar la general final, la separación del trigo de la paja y donde empieza lo serio de este Giro de Italia 2012.


perfil etapa 7 giro italia 2012

Perfil etapa 7 Giro Italia 2012


Giro de Italia (6ª etapa). Rubiano gana en solitario y Malori se enfunda la maglia

 

El colombiano Rubiano (Androni Giocattoli-Venezuela) logró la mayor victoria de su carrera y el italiano Malori se enfundó la maglia rosa



Rubiano gana en solitario y Malori se enfunda la maglia



El ciclista colombiano Miguel Angel Rubiano (Androni Giocattoli-Venezuela) ha logrado la mayor victoria de su carrera apuntándose en solitario la sexta etapa del Giro de Italia, 210 kilómetros entre Urbino y Porto Sant''pidio que han dejado como nuevo líder al italiano Adriano Malori (Lampres-ISD).

Rubiano, profesional desde 2006 que suma su octava victoria como profesional, formó parte de la escapada del día hasta que se marchó en solitario a falta de 35 kilómetros. Malori, otro de los aventureros de la jornada, llegó a 1:10 con otros tres perseguidores, pero logró enfundarse la ''maglia rosa'' en detrimento del lituano Ramunas Navardauskas (Garmin). Por detrás, el pelotón concluyó a 1:51 del vencedor.

El afilado perfil de la etapa, con tres puertos de tercera y el Passo della Cappella -de segunda- pronosticaban una jornada entretenida. El pelotón no defraudó y pronto se formó una escapada de quince unidades en la que figuraba Pablo Lastras (Movistar), que se convirtió en el triste protagonista de la jornada. El español sufrió una caída en el descenso del Passo della Cappella y, con "mucho dolor" según su equipo, tuvo que ser trasladado a un hospital en Macerata para someterse a pruebas médicas.

Sin la presencia del madrileño, la escapada fue filtrándose hasta que quedaron ocho unidades en la cima del último puerto de la jornada, Montegranaro. Faltaban 35 kilómetros para la meta y Rubiano se lanzó a una fuga en solitario que inicialmente parecía descabellada, pero que fue cuajando por el poderío del menudo ciclista y a la falta de entendimiento entre los perseguidores, que finalmente quedaron reducidos a Michal Golas (Omega Pharma-Quick Step), Alexsandr Dyachenko (Astana), Cesare Benedetti (NetApp) y el propio Malori.

Rubiano logró mantener una ventaja siempre por encima del minuto y acabó apuntándose la novena victoria colombiana en la historia del Giro, mientras que Malori se llevó el otro premio con el liderato de la clasificación general, con quince segundos de renta sobre Golas y 17 sobre Ryder Hesjedal (Garmin). Por su parte, ''Purito'' Rodríguez (Katusha) es sexto a 36 segundos y Dani Moreno, octavo a 39.

Este sábado se disputará la séptima etapa, otra jornada exigente con 205 kilómetros entre Recanati y Rocca di Cambio. Tras atravesar a mitad de jornada el Colle Galluccio (tercera categoría) y un emotivo paso por la ciudad de L''Aquila, arrasada por un terremoto en 2009, el pelotón vivirá un final en alto con la subida a Rocca di Cambio, de segunda categoría.



Etapa 6:


1. Miguel Ángel Rubiano (Androni-Giocattoli) 5:38:30
2. Adriano Malori (Lampre-ISD) a 1:10
3. Michal Golas (Omega Pharma-Quick Step) m.t.
4. Alexandr Dyachenko (Astana) m.t.
5. Cesare Benedetti (NetApp) m.t.

6. Daryl Impey (Orica-GreenEDGE) a 1:51
7. Filippo Pozzato (Farnese Vini) m.t.
8. Fabio Sabatini (Liquigas-Cannondale) m.t.
9. Francisco Ventoso (Movistar Team) m.t.
10. Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) m.t.



Formula1 MONTMELÓ._ GP de España 2012




La Fórmula 1 vuelve a Europa tras la inicial gira asiática de cuatro carreras que nos ha dejado con un campeonato muy emocionante por delante. Después de ver ganar a cuatro pilotos de cuatro equipos diferentes y de tener a cuatro líderes distintos en el Mundial, llega el GP de España. La cita española supone siempre un punto de inflexión y este año no será diferente. La quinta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012 puede depararnos muchas sorpresas.

El Circuito de Montmeló es bien conocido por todos en la F1, no en vano este año se han realizado en él ocho jornadas de entrenamientos de pretemporada. La pista de Barcelona no entusiasma demasiado a los pilotos, pues se la conocen a la perfección, pero
el regreso a Europa siempre es un momento especial. Los monoplazas traerán muchas piezas nuevas a esta carrera, así que alguien podría dar un susto a los grandes el domingo.

En 2011 en ganador del Gran Premio fue Sebastian Vettel, después de una ajustada lucha con Lewis Hamilton. No fue la mejor carrera del año ni mucho menos, pero lo cierto es que el DRS y los neumáticos Pirelli le dieron muchas más emoción que en los años anteriores. Esperemos que en 2012 vuelva a ser así.

La acción arrancará este viernes a las 10:00 h y los equipos tendrán mucho trabajo para probar todas las mejoras que han traído aquí para sus monoplazas. Tanto el sábado para la lucha por la 'pole', como el domingo para la carrera, F1aldia.com os la contará
en directo, minuto a minuto, todo lo que suceda en la pista. ¡No os podéis nuestra carrera de casa!

grada principal de Montmeló

¿Arranca un nuevo Campeonato?


Muchos dicen que la llegada de la Fórmula 1 a Europa supone un antes y un después en el Campeonato. Los equipos siempre preparan una gran mejora de sus monoplazas para la cita española y esta temporada estos cambios serán más importantes si cabe
tras los test de Mugello. En 2012 han vuelto los entrenamientos durante la temporada y las escuderías han podido testear muchas piezas nuevas antes de llegar al Gran Premio.

Se suele decir que lo que se ve en Barcelona es lo que ocurre durante el resto del Campeonato, pero este año la cosa no está tan clara. La gran alternancia que hemos visto en las cuatro primeras carreras hace pensar que, a pesar de las mejoras, vamos a tener un Mundial apasionante hasta el final. Aunque cierto es que Montmeló es una prueba de fuego para todos, ya que el coche que va mal aquí, no suele ir bien en otras pistas.

McLaren ha sido, quizás, el equipo que menos mejoras visibles ha probado en Mugello, pero el
nuevo morro alto del MP4-27 podría suponer una gran mejora. El aumento del flujo de aire por la parte baja del chasis, en un monoplaza que ya nació ganador, podría darle un plus importante sobre sus rivales. La espina que tienen clavada los de Woking es no estar liderando ambos campeonatos a estas alturas, ya que a todas luces han tenido el mejor coche del arranque de año. Les veremos con muchas ganas en España.

Red Bull, Mercedes y Lotus son los tres equipos a la zaga de McLaren y esperan poder superar a los coches plateados en Barcelona. La escudería de Enstone está especialmente motivada tras ver que sus dos pilotos pueden aspirar a ganar carreras.
Kimi Räikkönen sólo ha vuelto a la Fórmula 1 para ganar y quiere hacerlo lo antes posible. El finlandés ya subió a lo más alto del podio aquí en 2005 y 2008.

Sebastian Vettel ganó en España 2011

 
Ferrari es la gran incógnita. En Mugello sólo probaron una nueva configuración de los escapes y alguna pieza más, algo preocupante a la vista del pobre rendimiento del F2012. Parece que todo lo que utilizaron en Italia les funcionó bien, pero se espera que el gran salto de calidad llegue a partir de este viernes. Los de Maranello van a probar durante los Libres 1 y 2 varias modificaciones importantes para su coche, que confían en que les aporten una mejora mayor que la de sus rivales. ¿Podrán meterse al menos en la lucha por el podio? El domingo lo veremos...

Sauber es el equipo que pocos tienen en cuenta, pero que podría dar la gran sorpresa en Barcelona. En Mugello fue el equipo que más cosas probó y parecen tener un as en la manga a la espera de la carrera española. El segundo puesto de Sergio Pérez en Malasia ha dado alas a la escudería suiza y no descartan la victoria en los próximos Grandes Premios.

Williams, Force India y Toro Rosso tampoco se han dormido en los laureles y en los test han puesto toda la carne en el asador para tratar de meterse con facilidad en la Q3 en las próximas carreras. El equipo de
Grove tiene muchas esperanzas puestas en el FW34 de este año y la nueva configuración de escapes probada en Mugello podría hacerlos avanzar bastante en la parrilla.

En la zona baja, aunque HRT no ha acudido a los entrenamientos de la pasada semana, se espera que den un salto adelante. La escudería española ha estado haciendo un esfuerzo extra en el apartado aerodinámico y confían en avanzar en la carrera de casa. En palabras de Pedro de la Rosa, todavía no estarán por delante de Marussia, pero sí mucho más cerca. Además, los monoplazas estrenarán una decoración ligeramente distinta a la vista hasta ahora y plagada de nuevos patrocinadores.

Circuit de Catalunya

Circuit de Catalunya


El circuito español es un trazado permanente situado a escasos 5 minutos del pueblo Montmeló y a unos 30 kilómetros del centro de Barcelona. Lleva en la Fórmula 1 desde 1991 de forma ininterrumpida, aunque eso parece que podría cambiar a partir de 2013.
Tiene una longitud de 4.655 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 66 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 307.104 km. Lo conforman 16 curvas, 9 de ellas a derechas y 7 a izquierdas. El récord en carrera lo tiene Kimi Räikkönen desde el año 2008: 1'21''670.

El trazado cuenta con una larga recta de meta y varias curvas de alta velocidad. Tiene una primera parte muy fluída y rápida, y una parte final bastante revirada. Montmeló exige a los monoplazas una
carga aerodinámica muy alta, una energía de frenada de un nivel medio, y una velocidad media de paso por curva también media, aunque en la curva 9 la velocidad será altísima.

No existe un claro punto de adelantamiento, así que seguramente la mayoría de rebasamientos los veremos en la frenada de la curva 10 o en la recta principal, donde se ha situado la zona de DRS. La zona de detección estará situada antes de la última curva de la pista, y
la de activación exactamente 750 metros antes de la curva 1.

Pirelli ha decidido traer a este Gran Premio sus
compuestos blando y duro. La agresividad del asfalto es tirando a alta y los neumáticos del lado izquierdo suelen sufrir bastante aquí. La previsión del suministrador oficial de neumáticos es que habrá entre dos y tres paradas por piloto.
 
 La estrategia, en Barcelona, será más importante que en ningún otro sitio, puesto que aquí nunca ha ganado nadie que haya salido más atrás del tercer puesto. Sólo Michael Schumacher fue capaz de ganar saliendo tercero, el resto de victorias han sido siempre desde la primera fila de la parrilla.

clima en España 2012

Meteorología y horarios


Después de una semana de lluvia y frío en España, el calor y el buen tiempo ha vuelto para arropar a la Fórmula 1. No se esperan chubascos para ninguno de los tres días, aunque el domingo el cielo estará un poco más nublado que durante viernes y sábado.

Las temperaturas
rondarán los 27ºC (con unos 15ºC de mínima) durante las dos primeras jornadas. El domingo los termómetros bajarán un poco hasta los 23ºC, pero seguro que los aficionados que estén en las gradas lo agradecen. No tanto los equipos, que podrían tener problemas con la configuración de los monoplazas entre sábado y domingo.

¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!


horarios GP de España 2012
 

Jenson Button encabeza los segundos libres del Gran Premio de España 2012


Jenson Button encabeza los segundos libres del Gran Premio de España 2012




Jenson Button ha encabezado la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España tras parar el crono en un 1:23.399 con los neumáticos blandos. El piloto de McLaren superó al Red Bull de Sebastian Vettel por menos de dos décimas y al Mercedes de Nico Rosberg por poco menos de cuatro.

El calor ha sido el protagonista de estos segundos noventa minutos de pruebas, en los que
la pista ha llegado a alcanzar los 44ºC, una temperatura que podría darse también en la clasificación del sábado, aunque de cara a la carrera se espera que sea un poco inferior. Eso hará que la degradación sea mayor, y podría alterar las estrategias de clasificación de aquellos que se adentren este sábado en la Q3.

Pirelli ha traído a este evento los
compuestos duro y blando, lo que supone que por primera vez esta temporada existe un salto entre los dos seleccionados. Eso implica que la diferencia de tiempo entre ellos es también mayor, como han comprobado los equipos en la pista. McLaren cifra la ganancia con los blandos respecto a los duros en torno a un segundo y medio.

Lewis Hamilton terminó con el cuarto mejor tiempo a medio segundo de su compañero, y tras él finalizaron los dos Lotus, en torno a seis décimas por detrás de Jenson.
El equipo de Enstone tiene altas expectativas de cara a esta carrera después de haber rozado la victoria en Baréin, pero hasta el momento no parecen haber mostrado su verdadero potencial.

Mark Webber fue séptimo y protagonizó una de las
varias salidas de pista que se han producido esta tarde, especialmente en la frenada de la curva 4, donde también se fue a la grava el monoplaza de Sergio Pérez, aunque ninguno de ellos con consecuencias.

Más problemas para HRT


El único incidente destacable lo protagonizó nuevamente el equipo HRT, con un
problema eléctrico en el F112 de Narain Karthikeyan que le retuvo durante buena parte de la sesión en el box. Una vez que sus mecánicos lo solventaron pudo salir a pista, pero solo completó dos vueltas antes de quedarse parado nuevamente, a priori debido a que dichos problemas eléctricos se reprodujeron de nuevo sobre el asfalto.

Fernando Alonso, que lideró la sesión de la mañana, no estuvo cerca de los mejores tiempos en estos segundos libres, quedándose con un
discreto 1:24.600 a más de un segundo de Button, al igual que su compañero Felipe Massa, quien le superó en dos décimas pero fue undécimo. El rendimiento real de este Ferrari mejorado que tanto está dando que hablar no se verá, por tanto, hasta este sábado.
Tiempos segunda sesión libres del viernes, Montmeló:

entrenamientos libres 2 viernes

Un año del terremoto en Lorca.


Foto del mensaje


Un año del terremoto en Lorca. Miles de personas, convocadas por la Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos, se manifestaron ayer en Lorca en protesta por el retraso de las ayudas tras el terremoto, que hace hoy un año.

El torneo de Madrid admite un error en la construcción de la pista


De la tierra azul a las bolas fluorescentes

 

Tras las quejas de Nadal y Djokovic, el torneo de Madrid admite un error en la construcción de la pista y anuncia que también quiere innovar con las pelotas

 


Nadal, durante el partido ante Verdasco.


Todo empezó con la victoria de Rafael Nadal en el torneo de Madrid, allá por 2010. En el punto de partido, el mallorquín pegó un saquetazo. La pelota nunca volvió. El suizo Roger Federer, su contrario, golpeó al aire. 

Pinchada contra el piso, la bola murió en un mal bote, el sello de una pista irregular y mal asentada, porque se construye específicamente para el torneo y no se mantiene todo el año. Solucionar ese problema provocó otro en 2012. Para evitar las irregularidades, según explicó la organización, se construyó una pista demasiado dura. Luego, se añadió la resbaladiza arcilla azul. 

El resultado fue la posible desbandada de los mejores de cara a 2013. “Si la pista sigue así, el año que viene habrá un torneo menos en mi calendario”, dijo Rafael Nadal tras perder con Fernando Verdasco. “Te caes, tropiezas y resbalas todo el rato. Al final de la semana, el ganador será aquel que no se haya hecho daño”, añadió el serbio Novak Djokovic tras ganar al suizo Wawrinka.

“Hay dos cuestiones diferentes”, explicó Ion Tiriac, el propietario del torneo. “No creo que ningún jugador pueda quejarse del azul tras esta semana. La bola se ve mejor. Luego, es verdad que la pista resbala. Se puede corregir rápido, pero es peligroso”, continuó, distinguiendo entre el color y la calidad del piso. “Aquí tenemos al encargado de hacer las pistas de Roland Garros durante 12 años. 

Sabemos que una pista nueva nunca es buena, por mucho que se le pase el rastrillo, que hay que jugar sobre ella”, añadió. “Aquí, en Madrid, hay que construirla y desmontarla cada año. Cada año es nueva… hasta ahora, que se quedará, lo que nos permitirá trabajar sobre ella. Hay una razón para que la pista sea como es. 

No queríamos que tuviera tantos malos botes como antes. Lo que ocurre es que se han pasado presionándola, presionándola y presionándola para apelmazarla, y lo han hecho tanto que ha quedado demasiado dura”.

No creo que ningún jugador pueda quejarse del azul. La bola se ve mejor.
Ion Tiriac, propietario del torneo

Tiriac sueña con introducir poco a poco bolas fluorescentes que mejoren la visibilidad de los peloteos y atraigan a más telespectadores: “La que hay ahora no es perfecta, y por diversión trabajo en esa”. Pese a la polémica, y aunque el torneo solo tiene permiso para usar la tierra azul en 2012, el rumano no duda: volverá a solicitar su uso para las próximas temporadas. El exjugador, que también fue técnico del argentino Guillermo Vilas, siempre gastó fama de innovador en un deporte en el que cada cambio supone una guerra.

 También, tras pilotar la carrera del alemán Boris Becker, es un sabio del marketing que disfruta ante la polémica porque cree que se traduce en espectadores e interés de las marcas. Por eso no dudó en señalar a un culpable del mal estado de la central: Manolo Santana, el director del torneo, que, sin embargo, se encargó de cambiar el color de la publicidad de las pistas en cuanto supo que disgustaba a Nadal porque le mareaba.

“Es culpa mía”, dijo el excampeón, que ocupa el puesto de director para lo bueno y para lo malo, y que pilota los trabajos nocturnos de los pisteros, que andan pasando el rastrillo por la pista hasta las 4 de la madrugada. “Solo quise que ningún jugador se hiciera daño, como pasó en Montecarlo, donde hubo dos lesionados (Mónaco y Benneteau). La pista resbala y va mejorando día a día, pero estoy decepcionado. Hay que conseguir una pista mejor”.

Así pasan las cosas en Madrid. Se habla del granulado de la arcilla, de si el piso está asentado o no, y no de tenis, de golpes y de tácticas. Entre tanto, David Ferrer busca esta noche las semifinales contra el suizo Roger Federer, que le ha ganado 12 partidos de 12. Fernando Verdasco lo hará esta tarde ante el checo Tomas Berdych.

Del Potro doblega a Dolgopolov y se convierte en el primer semifinalista

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha derrotado con facilidad a Alexandr Dolgopolov (6-3,6-4), en el partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open, que el argentino solventó en apenas una hora y 20 minutos, convirtiéndose así en el primer semifinalista del torneo madrileño, pase que le sirve al de Tandil para alcanzar el noveno puesto en el ránking ATP.


El tenista argentino Juan Martín del Potro. EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha derrotado con facilidad a Alexandr Dolgopolov (6-3,6-4), en el partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open, que el argentino solventó en apenas una hora y 20 minutos, convirtiéndose así en el primer semifinalista del torneo madrileño, pase que le sirve al de Tandil para alcanzar el noveno puesto en el ránking ATP.

El cabeza número diez de la arcilla azul de Madrid doblegó en dos sets al tenista ucraniano, en un encuentro que De Potro luchó en la primera manga, en donde rompió el servicio de su rival pero no aprovechó en el siguiente juego una bola de 'break' para cerrar el primer set. 

El que sí sacó provecho fue Dolgopolov pero, aunque recuperó el quiebre, el tenista argentino aprovechó los múltiples errores no forzados de su rival y se impuso con facilidad en el primer set (6-3).

Ya en la segunda manga, el Del Potro puso la directa hacia las semifinales y, solventando sus juegos en blanco, consiguió el 'break' y se colocó 4-2 en el partido. Con el encuentro en contra, Dolgopolov, irregular con su raqueta intercalando errores no forzados con 'winners', se rindió ante el juego sencillo y práctico de un argentino que podría ser el rival de Fernando Verdasco si el español supera su cruce ante Janko Tipsarevic.

--RESULTADOS.

-Hombres.

-Cuartos de final.

Juan Martín del Potro (ARG/N.10) a Alexandr Dolgopolov (UCR/N.16) 6-3, 6-4.


 Foto 2, La tenista china Na Li en el partido ante la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, correspondiente a los cuartos de final del to
 
La tenista china Na Li en el partido ante la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, correspondiente a los cuartos de final del torneo de tenis. de Madrid que se ha disputado en las instalaciones de la Caja Mágica en la capital madrileña. Azarenka se impuso a la campeona de Roland Garros por 3-6, 6-3 y 6-3.

-Mujeres.

-Cuartos de final.

Victoria Azarenka (BLR/N.1) a Na Li (CHN/N.8) 3-6, 6-3, 6-3.
Serena Williams (USA/N.9) a Maria Sharapova(RUS/N.2) 6-1, 6-3.


Redknapp niega un acuerdo con el Barcelona por Gareth Bale

El entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, negó hoy que su club haya alcanzado un acuerdo con el Barcelona para fichar al centrocampista galés Gareth Bale.

 
La familia de Redknapp, preocupada por una posible situación de estrés
 
Redknapp


  El entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, negó hoy que su club haya alcanzado un acuerdo con el Barcelona para fichar al centrocampista galés Gareth Bale.

"No creo que haya el menor rastro de verdad en eso", afirmó el técnico acerca de las informaciones en los medios españoles sobre un posible traspaso del internacional galés, de 22 años, al club azulgrana por 40 millones de euros.

Bale ha marcado doce goles esta temporada con los "spurs", el equipo revelación de la Premier League este curso, que batallará este domingo, en la última jornada del campeonato, por asegurarse un puesto para la próxima Liga de Campeones.

El técnico del equipo londinense señaló que aspira a mantener a sus mejores jugadores en la plantilla de cara a consolidar un equipo que pueda clasificarse para la 'Champions' de manera "regular".

"Nos podemos olvidar de la Liga de Campeones en el futuro si no mantenemos a nuestros mejores futbolistas y añadimos a nuevos talentos. Nunca pensamos en venderlos", explicó Redknapp.

Bale, internacional con Gales en 33 ocasiones, debutó con el Southampton a los 16 años y llegó al Tottenham en 2007 por siete millones de libras (8,4 millones de euros).

Ante los rumores sobre una eventual marcha del galés, Redknapp ya subrayó hace pocos días que Bale es el "futuro del club" y que es demasiado pronto en su carrera para jugar en un equipo como el Barcelona.

"A la primera oportunidad que tiene se vuelve a su casa con su familia, en Gales, así que no creo que esté preparado todavía para irse", señaló el técnico.

Médicos y sindicatos crean una comisión de seguimiento para vigilar la aplicación de los recortes sanitarios


Organización Médica Colegial

 
La Organización Médica Colegial (OMC) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han anunciado la creación de una Comisión de Seguimiento conjunta que estará "vigilante" ante la aplicación del último Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), aprobado por el Gobierno para conseguir un ahorro de 7.000 millones de euros.
 
El objetivo de ambos colectivos es vigilar su aplicación en todos sus aspectos, sobre todo para impedir que "se vulneren los derechos consolidados de los médicos titulares y de cupo y zona, cuerpos que según esta norma quedarán suprimidos como tales.

En una reunión celebrada este viernes en la que han participado tanto el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, como el secretario general de CESM, Patricio Martínez, ambas instituciones han puesto de manifiesto las coincidencias en el análisis jurídico de esta norma, y se han planificado las futuras medidas si esta situación no se resuelve mediante el diálogo iniciado con la Administración y los Grupos Parlamentarios.

Expertos alertan de la ausencia de investigación para pacientes de más de 70 años con cáncer




 
Expertos reunidos en la 31 edición del Congreso de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología Estro, que se celebra hasta el domingo en Barcelona, han alertado de la ausencia de investigación centrada en pacientes de más de 70 años con cáncer.
 
De hecho, la mitad de los cánceres que se diagnostican en los países desarrollados afectan a este colectivo y esta tendencia se reforzará con el envejecimiento de la población, por lo que los especialistas han señalado también la importancia de estudiar las comorbilidades asociadas a la edad.

El profesor del Instituto de Oncología Saint James de la Universidad de Leeds (Reino Unido), David Sebag-Montefiore, ha destacado en un comunicado la "necesidad" de realizar una evaluación en los pacientes de edad avanzada para determinar qué tratamiento es el adecuada.

"Tenemos que conseguir un buen equilibrio y evitar tanto los déficit como los excesos de tratamiento inadecuadas", ha subrayado, ya que tradicionalmente los médicos se basan en la experiencia clínica, el historial médico y la gravedad de las comorbilidades, pero hacen falta más estudios para definir la mejor manera de abordar cada caso para los pacientes con más edad.

Entre los aspectos que se deberían de tener en cuenta está la duración del tratamiento --a menudo cinco o seis semanas-- y el tiempo necesario para desplazarse hasta los centros oncológicos, ya que son aspectos que pueden representar "un esfuerzo mucho mayor" para una persona de edad avanzada.

Del mismo modo, la doctora del Hospital de Prato (Italia), Laura Biganzoli, ha apuntado que las recomendaciones de tratamiento se basan a menudo en estudios realizados a pacientes jóvenes, lo que resulta "claramente inadecuado".

"El cambio demográfico refuerza la importancia de encontrar estrategias de tratamiento para los ancianos basadas en la evidencia médica", ha señalado por su parte el oncólogo radioterápico del Policlínico Universitario Gemelli de Roma y presidente del Estro, Vicenzo Valentini.

Más de 6.000 especialistas de 50 países se dan cita estos días en la capital catalana en el mayor encuentro europeo en oncología radioterápica, donde se presentan investigaciones avanzadas sobre el cáncer en población anciana y nuevos enfoques de terapias contra el tumor de mama, entro otros.

Aniversario 15M._ El director de la Policía dice que "lo único que no se va a consentir es el uso de la violencia"


La Policía va a actuar "con prudencia, firmeza e inteligencia".

 
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este viernes que con motivo del aniversario del 15M "la única línea roja que no se va a consentir es el uso de la violencia", al tiempo que ha anunciado que la Policía va a actuar "con prudencia, firmeza e inteligencia".
 
 
Asamblea de 'indignados' en la Puerta del Sol de Madrid


"En todas las concentraciones que están autorizadas la obligación de la Policía es garantizar la seguridad. La única línea roja que no estamos dispuestos a consentir, incluso en las que están autorizadas, es el uso de la violencia. Ahí estamos obligados a intervenir", ha dicho Cosidó en una rueda de prensa ofrecida en el complejo policial de Canillas.

En este sentido, al ser preguntado acerca de la ya anunciada intención del movimiento 15M de no obedecer el límite horario impuesto por la Delegación del Gobierno, Cosidó ha explicado que la Policía actuará "con prudencia, firmeza e inteligencia". A partir de ahí, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" y ha dicho que en Madrid son habituales las concentraciones.

"La presencia policial es una garantía para todos", ha sostenido al tiempo que ha advertido de que la Policía está para hacer cumplir la ley y garantizar la seguridad de los que se manifiestan y de los que no.

Pide confianza en la Policía

Además, ha dicho que "las plazas son para los ciudadanos y nadie puede apropiarse de ellas" porque "son espacios públicos". "Lanzo un mensaje a la sociedad de que tenga confianza en la Policía", ha subrayado Cosidó, quien ha avanzado que la actuación policial estará basada en los criterios de "prudencia e inteligencia".

El director de la Policía ha rechazado valorar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el límite horario o la postura de la Fiscalía, que se opuso a esta limitación de la Delegación del Gobierno. Cosidó se ha limitado a expresar que la Policía cumple la ley.


El fuego arrasa el mayor almacén valenciano de naranjas

El incendio cobró virulencia al afectar a un almacén lleno de palés

La planta de Fontestad manufactura 110.000 toneladas de cítricos

 


INCENDIO EN MUSEROS. Incendio en la planta de Fontestad en Museros. 


El almacén que posee en Museros la firma Fontestad, empresa de origen familiar que constituye uno de los distribuidores citrícolas más importantes de España y de toda Europa con un volumen de producción de 110.000 toneladas al año, ardió este jueves.

 Un incendio declarado alrededor de las 11.45 carbonizó en gran parte la mayor de las sedes logísticas de Fontestad (tiene otras dos en Madrid y en Perpiñán), un almacén de 45.000 metros cuadrados inaugurado en 2002, que costó 21 millones de euros y está considerado el más grande del sector. El suceso obligó a desalojar a 250 trabajadores del almacén. 


Foto del mensaje


No hubo que lamentar víctimas graves, aunque los equipos sanitarios tuvieron que tratar a siete personas (tres mujeres y cuatro hombres) por intoxicaciones y quemaduras leves.

El origen de las llamas se desconoce, aunque el alcalde Museros, José María Aznar, explicó que ardía un palé de madera y para separarlo lo acercaron a una pared, que ardió porque era de fibra. El fuego cogió intensidad con mucha rapidez, al parecer al prender otros palés de madera. Poco después, una densa columna de humo negro se hizo visible a decenas de kilómetros de distancia. Desde el centro de Valencia, a más de 10 kilómetros en línea recta, se percibía sin problemas el origen de la enorme nube negra.

Tras detectarse el fuego en la nave, situada en el kilómetro 9 de la CV32, se desplazaron hasta el lugar 10 vehículos de diferentes parques, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Por suerte, y pese a la intensidad del incendio, el fuego quedó aislado en la nave de Fontestad, sin propagarse a otras empresas colindantes. También se salvaron los edificios de oficinas y laboratorios. Según explicó el Consorcio, la zona del almacén era de “difícil acceso” para hacer uso del agua, debido a las enormes pantallas aislantes de la nave. Al poco tiempo, parte del techo se derrumbó.

La nave incendiada, de 45.000 metros cuadrados, costó 21 millones de euros

Las tareas de extinción se convirtieron en complicadas, dadas las dimensiones de la nave, con una superficie mayor a la de cuatro campos de fútbol. Aún así, los bomberos priorizaron la extracción de los productos químicos peligrosos. Su principal objetivo, según el Consorcio, fue evitar que el fuego afectara a la zona de maquinaria, logrando extraer los componentes de mayor peligrosidad.

 En la noche del jueves las naves estaban prácticamente arrasadas. El viernes por la mañana, se incorporaron a las tareas de extinción otros dos vehículos, la bomba nodriza con brazo extensible del parque de bomberos de Sagunto y una bomba urbana pesada de Pobla de Farnals.

La nave, inaugurada el 29 de noviembre de 2002 por el entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, el expresidente valenciano Eduardo Zaplana, estaba dotada con unas cámaras frigoríficas de 11.000 metros cuadrados, para guardar 40 toneladas, y contaba con una capacidad de almacenamiento de otras 240 toneladas. Fontestad distribuye, sobre todo a España, Francia y Suiza, 110.000 toneladas al año de cítricos, casi la mitad de ellos “de producción propia”, según su web.

Hasta el incendio se desplazaron este jueves el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández. Fabra resaltó el compromiso de esta compañía con las personas, con el sector y con el municipio, y elogió a “una familia luchadora, que de un puesto de venta de naranjas ha sabido hacer una gran empresa internacional”.

Fabra destaca el compromiso de la empresa con las personas

El alcalde de Museros, José María Aznar se trasladó hasta el almacén al poco de conocerse el incendio. Y recordó que la mayoría de los trabajadores son de Museros o de municipios como La Pobla o Massamagrell. También explicó que el hecho de que el sector esté al final de la campaña hace que hubiera menos trabajadores de lo habitual en temporada alta, los meses de noviembre, diciembre o enero. Las naves y los campos de Fontestad dan trabajo a 2.500 personas.

El mundo agrícola también lamentó la desgracia. “Es un duro golpe para todo el sector”, aseguró Genaro Aviñó, director de la Asociación Valenciana de Agricultores, “Vicente Fontestad es un empresario de raza, serio, que siempre ha cumplido con sus compromisos y estamos seguros de que conseguirá rehacerse y ese es nuestro mayor deseo: que esto solo sea un mal sueño”.

“Es una noticia triste”, lamentó por su parte Ramón Mampel, secretario general de la Unió de Llauradors, “para Fontestad es una tragedia, pero también para los productores, sobre todo para el sector citrícola después de las heladas de febrero en varias comarcas valencianas. Por eso nos solidarizamos y mostramos nuestra preocupación por los dueños y los trabajadores”.


Uno de los grandes exportadores valencianos


No es fácil hacer clasificaciones, pero fuentes del sector citrícola apuntaban este jueves que Fontestad, cuya gran factoría ardió en Museros, se situaba hasta ahora entre los cinco o seis primeros exportadores de valencianos de cítricos, lo que equivale a decir españoles. Según sus propios datos, Fontestad maneja 110.000 toneladas de cítricos al año y sus ventas en 2010, el último ejercicio que consta en el Registro Mercantil, alcanzaron los 82,8 millones de euros.

La nave de Museros, inaugurada en 2002, que supuso una inversión cercana a los 21 millones de euros financiada en parte con fondos europeos, estaba considerada en el mundo citrícola como modélica por su grado de tecnificación, incluidos materiales ignífugos que no evitaron el desastre.

Fontestad lleva mucho tiempo asentado en mercados como el francés y el portugués, y es uno de los principales suministradores de las primeras plazas españolas, como Madrid —adonde en esta época se desplazan diariamente unos cinco camiones tráilers cargados con 100 toneladas de cítricos—, Barcelona, Zaragoza y otras.

El siniestro ha llegado en un muy mal momento para la empresa debido a su alto nivel de actividad. Fontestad es conocida por ser una de las naranjeras que más alarga las campañas, comercializando las variedades autóctonas tardías y recurriendo después, ya avanzado el verano, a la compra de fruta de países como Sudáfrica y Uruguay para su tratamiento y posterior venta, buena parte de la cual se realiza en Francia.

Su dueño, Vicente Fontestad, se hizo cargo en exclusiva de la empresa tras comprarle a su hermana su parte hace siete años. Su padre y fundador, llamado también Vicente Fontestad, empezó “desde abajo”, con un puesto de frutas, indicaron fuentes del sector, en los años cincuenta. El nombre que aún se mantiene para la comercialización de la fruta en España es Tio Vicent.

Las fuentes consultadas consideraban difícil la sustitución de las instalaciones destruidas debido a sus características. Aunque dada la coyuntura de crisis actual, agregaban, hay almacenes disponibles.

En el arranque del siglo XXI, la producción y comercialización de cítricos sigue siendo una pieza clave para la economía valenciana, especialmente después del hundimiento del sector inmobiliario. El año pasado, la exportación de cítricos ascendió a 1.902,6 millones de euros, lo que representó un 9,5% de todas las ventas al exterior.

 

Rotterdam ensaya medidas pioneras contra el cambio climático.



Foto del mensaje


Rotterdam ensaya medidas pioneras contra el cambio climático. La ciudad holandesa aplica nuevas formas de canalizar el agua, como garajes y plazas de agua, ante el pronóstico de que el cambio del clima traiga mayores lluvias y mareas más altas. http://cort.as/1zeo

Fotogalería._ La fiesta colchonera





  1. Celebración del Atlético entre los aficionados.

  1. La afición colchonera en Neptuno.

  1. El capitán del Atlético, Antonio López, Perea y el presidente del club, Enrique Cerezo, en la catedral de La Almudena.

  1. Celebración del Atlético por las calles de Madrid

  1. Ana Botella se pone la camiseta del Atlético de Madrid

  1. El equipo llega al Ayuntamiento de Madrid

  1. Los jugadores del Atlético de Madrid celebran desde el balcón de la sede de la Comunidad de Madrid la consecución de la Liga Europa.

  1. Esperanza Aguirre con los jugadores y el presidente.

  1. Los jugadores llegan a Neptuno.

  1. Los jugadores del Atlético de Madrid, durante la recepción del Ayuntamiento de Madrid.

  1. Falcao baila en el autobús.

  1. El autobús del Atlético por las calles de Madrid.

  1. Simeone y el delantero Falcao celebran en la plaza de Neptuno la victoria en la final de la Liga Europa.

  1. El capitán Antonio López coloca la bandera rojiblanca a Neptuno.


  1. Los jugadores a su llegada a Neptuno.


  1. Falcao levanta la copa de campeones.






































    1. Falcao celebra en la plaza de Neptuno la victoria.