El tenista español Rafael Nadal recibió hoy sobre la pista del O2 Arena londinense, donde estos días se juega la Copa de Maestros de Londres, el premio Arthur Ashe a la solidaridad en reconocimiento a la labor que realiza su fundación.
El presidente ejecutivo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Adam Helfant, hizo entrega del trofeo al día siguiente de que el número dos del mundo cayese derrotado en esa misma pista frente al suizo Roger Federer, cuarto jugador del ránking, por un contundente 6-3 y 6-0.
El mallorquín se sumó a una lista de nombres que han recibido el galardón, que incluye al también tenista español Carlos Moyà, el propio Federer y al expresidente sudafricano Nelson Mandela.
La organización del premio destacó que la fundación Rafa Nadal "ofrece programas educacionales para jóvenes con desventajas sociales y utiliza el deporte como herramienta para la integración social y personal".
La organización auspiciada por el tenista colabora con la fundación Vicente Ferrer en Antapur (India) y Aldeas Infantiles, dedicadas a la protección de los menores en situaciones de vulnerabilidad.
El premio a la labor de la fundación se entregó poco antes de dar comienzo el segundo partido del checo Tomas Berdych en la fase de grupos de la Copa de Maestros.
Tras caer derrotado en el desempate del tercer set frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el séptimo tenista en el ránking de la ATP se vio encuadrado con el también serbio Janko Tipsarevic, que sustituye al escocés Andy Murray, retirado de la competición por una lesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario